Como te dicen, la trafic, la primastar y la vivaro llevan el mismo motor y son idénticas de línea, solo cambia la parte eléctrica....bueno y un poco los acabados que en general mejoran en nissan y renault comparado con la alemana opel. No sé si te habrán comentado pero la traffic carroza el modelo Generation que ya lleva asientos convertibles en cama (bueno en realidad no son los asientos), mesita auxiliar y asientos delanteros giratorios. Lo malo es que ni puedes pedirla más larga ni tampoco más senzilla, me refiero que montan la Generation en el top de la gama y claro...el precio sube un poco. Tiene de bueno las guías para los asientos posteriores (sistema de volswagen y de Mercedes) con lo cual quedan plegados muy compactos y la badeja del maletero sería extensible y acolchada con lo cual se transforma en cama. Viene toda tapizada (portón trasero incluido) a diferencia de las combi que comentas que son más de carga. De todos modos la vivaro también está en la opción Tour con algo más de prestaciones. Curiosamente el concesionario Opel desconocía la posibilidad de montar calefacción estacionaria mientras que Renault no ponía pegas.
Ah, y ya finalmente recordar aunque es una opción cara, la Viano fun de Mercedes que sin llegar a ser la Marco Polo incorpora asientos delateros giratorios de serie, mesita auxiliar y asientos traseros convertibles en cama por un módico precio
o bien la nueva opción de volswagen, un híbrido raro cuyo nombre es Multivan Beach 4 plazas con asientos delanteros extraibles, mesa auxiliar extraible, dos sillas a juego y asientos posteriores abatibles y convertibles en cama, auqnue montada se ve muy irregular e in`´omoda para dormir, una pérdia de espacio lateral para esconder las sillas auxiliares
que todavía no logro comprender de quién fue la idea de diseño, y dos mochilas multicolores colgadas en las ventanas laterales posteriores a modo de armario
. POr un precio nuevamente módico solo puedes escojer tres colores de carrocería y un tapizado. Ahora que con la california han dejado de fabricar dos colores, entre ellos el rojo (creo que el más vendido) y ni con suplemento adicional tienes la paleta de 100 colores que ofrece Mercedes. Quedan 2 colores (blanco y axul) sin metalizar y creo que eran 5 con suplemento de metalización y nada más, no se puede escojer nada más....claro, como las regalan!!![]()
Qué monas son todas ellas verdad!!!!! Lo malo es que sean tan caras....y que a veces se nos quedan pequeñas....Bueno...voy a seguir soñando ...y si necesitas nada más pregunta...que esta semana he hecho un master de furguis ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Muchas gracias Aspavil, pero lo que estoy buscando es ganar altura a la furgo. Estoy jarto de la chepa...así que el rollo maggiolinas en principio lo descarto. pero muchas gracias
Si consigo algo ya os cuento
Salud
Puedes encontrar un bonito sitio en la carretewra del Port de Perbes.
Yendo a Pont de Suert, desde Lleida - justo entrando en el pueblo -encontrarás un cruze a la derecha que tiene dirección hasta la Pobla de Segur, está justo antes de la gasolinera. Es la carretera que conecta el valle del río Noguera Rigaborzana ( Alta Ribagorça) con el del Noguera Pallaresa.
Bien, si coges esta carretera muy cerca del mismo Pont de Suert (antes de Malpas) verás un desvío a una zona de picnic muy cerquita del río. Creo que te puede servir.
Un saludo.
Bien, supongo que ya habeis vuelto. Por favor comentad vuestras experiencias respecto al tema de refugio o tienda
Esa ruta la tengo en mente para un futuro...
una xicota,
pa-ti- di- fu- so me has dejao....
que poder estem pensant en comprar una furgui??? ![]()
pensar penso moltes coses...fer-ne no en faig ni una ![]()
![]()
però pensant pensant penso que són cares i petites...no quepo!!! ![]()
per cert...a veure quan ens veiem ![]()
al ms10 segur que anire....
teniu previst anar-hi?
po zi, pero el lloc es molt xulo (tu aixo ja ho saps)
hi ha un moment, que ja no ve d´una hora mes o menys.....![]()
ja informaras. aquest ms segurament sera mes "en familia" . a mi em faria gracia tornar-vos a veure.
ademes estem preparant forces coses, regalets, i es clar, si el temps acompanya alguna activitat muntanyeril
sips el lloc el conec ..hi he estat més d´un cop...en lo de que no ve d´una hora.........sobretot a la tornada que arribes diumenge tardot i cansadot ![]()
regals? has dit regals?
amb tongo o sense? ho dic per saber si tinc possibilities
i ...sempre ens quedarà el castanyassosatgeeeeeeeeeeeeee ueeeeeeeeeeeee
Saboredo es refugio guardado. En octubre a lo mejor solo lo está los fines de semana, pero mejor llamas. En la pàgina de la FEEC hay estos telefonos
Telèfon mòbil: 665 289 896
Telèfon fixe: 973 253 015 - Refugi
El de Gerber es un refugio libre.
Que vaya bien
Hola!! si no es mucho pedir, sabeis que cuesta mas o menos la generation, con calefaccion estatica??, es que la verdad, no encuentro los precios por internet....
y los que teneis la trafic, que tal sube por montes, pistas con baches.... no es muy bajita, para darle ese tipo de trote??
las california, parecen un pelin mas altas, no??
Gracias, y un saludo!!
Si estás preocupado por el asunto de las cruces, mira en este enlace...
http://www.pirineos3000.com/servlet/ForoOpinion/ID--24118.html
Es un asunto muy feo.
Saludos.
L´aproximació es lo + fácil: 10/15 min caminant pel cami del torrent dels pollegons que surt de la Vinya Nova. Tens que arribar a la masia restaurant de la Vinya Nova. Allà aparques i allà mateix veuras tota la via, de front. Des del parking (explanada inferior) surt una pista que puja i que esta barrada amb una cadena, als 50/100m a la dreta surt un cami (marques de pintura blanca) que es el que deuras seguir. Al poc tems (1/2 min) arribarás al torrent dels pollegons on en lloc de marques de pintura hi ha fites, al poc a la dreta continua el cami (un altre cop marques de pintura blanca) en pujada. En 10 min estaràs a peu de via.
El descens es mes complexe. Un cop adalt, has de seguir la cresta fins unes agulles grans (on no pots enfilar-te) llavors has d´anar per la dreta de les agulles, mes o menys el cami sempre va pel borde entre la roca i la vegetació. Així uns 10/15 min fins que arribes a un cami amb marques grogues. En 1/2 min arribaras al coll de pollegons i a la esquerra et surt un cami amb marques vermelles (i despres blanques) que es el que et portará a peu de via.
Vagi be
Jose
Pd: si fot sol porteu força aigua, es un tostaderu!
A mi no me parece bien que se pongan cruces o cualquier otra cosa es como profanar un sitio virgen, pero quitar las que ya estan puestas es robar... ellos sabran.
Como comentario personal dire que a ver si tienen huevos a quitar la del zinalrothorn por ejemplo o solo pueden con las que se encuentran en cimas que se llega andando
Digamos que las cumbres de las cimas pueden servir por ejemplo en ocasiones para rapelar
, como en esta fotografía del Nadelhorn:
Hola buenas,
preciosa zona, yo conozco los principales picos pero por separado, me queda pdte. hacer esta integral. Estuve el pasado 2-sep en Tres Provincias-Peña Prieta y la cuerda hasta el cdo. del Ves. Pienso lo mismo que "Maladeto", en los laguitos próximos a las agujas puedes coger agua sin necesidad de bajar al Pozo Lomas, pero por si acaso, le añadís una pastillita. Me pareció ver un vivac en la zona del Tres Provincias, mucha casualidad tiene que ser que los del seprona suban ese día a cobraros la estancia. Para bajar del Espigüete ciertamente es mas cómoda la arista Oeste-Este hasta el Parking de Pino Llano.
A disfrutar.
Saludos a todos.
Wenas! A ver si me dan fiesta pal 27 en el curro i puedo venir! Nunca he ido a un rockostage i despues de ver el video del anterior me molo la idea veo que hay mu buen rollete!! A mas a mas nunca he ido a riglos i creo que tiene que ser mu majo todo aquello.
Nos vemos!
Yo tambien tengo el libro de andorra, y he ido varias veces a escalar...
nada mas llegar hay un 6b+ de esos que hay que ganar a base de poner cola de impacto en los gatos jejejeje.
a que te refieres que los grados no son lo que tocan ??
no te entiendo.....
un poco raro si me parece que haya vias de 5a 5b i 5c+....... acostumbrao a solo 5, 5+.... jejejeje
yo cada fin de semana voy a escalar a andorra.. este finde toca ir a la zona de Coll jovell.... con un granito brutal. si alquien se quiere apuntar ya sabe...
50 Aniversario de la escalada al Tozal de Mallo
, un buen motivo para juntarse escaladores y admiradores de la escalada de varias generaciones .
http://bp2.blogger.com/_U1z4rLEHE7o/Rq-Xiny7_iI/AAAAAAAAArc/tgO_keTqJPI/s1600-h/Sin+tÃtulo+-+3.jpg
http://www.evaragon.com/ ( clicar en reuniones + 2007 Torla )
En el desnivel del mes pasado (creo) salen las reseñas de todas esas vias de las Fitas del Pintrat. Si me da tiempo, mañana te escaneo algo y te lo envio si me dejas un mail.
Chabi
mucho majo y mucho bonito.. si es. A la pues!!!! Pa llà
mi consejo es que no te compres la 6.3. una buena doble vale mucha pasta... y si es baratilla, pesa mas, hace ruidos, tiene mas cosas que se pueden estropear, mantenimiento mas dificil, y los frenos de disco que anuncia supongo que son mecanicos![]()
tu mismo... empezamos hablando de 200 euros y ya estamos casi en el doble... a mi por estos precios, veo muy buenas bicis las rockrider si puede ser la 5xc mejor... 9 piñones atras... componentes decentes,
la veo uan bici muy equilibrada y para lo que tudices
Busco una bici para salir de vez en cuando, ya que no soy muy aficionado, ni tengo mucho tiempo. Sería parte por carretera y parte por caminos de tierra,pero sin ninguna dificultad, ni saltos, ni nada de eso, más o menos llanos, pero que pueda hacer kilómetros.
sobrado, y si sales al monte, tampoco te la vas a acabar enseguida...
lo que comentas de los neumaticos... si llaneas mucho, haces asfalto y pistas buenas, coges y te cambias las cubiertas por unas mas estrechas. es como los coches, las ruedas son de 26" de diametro y puedes montar diferente grosor. salen con un grosor "medio" tirando a gordas, para todo uso (de 2.00 a 2.20). puedes ponerte incluso ancho de 1,50 slick, o sea que tienes muchos anchos por debajo del standard. en en decathlon salen muy bien de precio (hay cubiertas estrechas desde 15 eur la unidad). pregunta y veras, y seguramente notaras que para rodar van mucho mejor que las ruedas gordas de tacos.
Bueno, gracias a vuestra ayuda, ya lo tengo casi decidido. Creo que cogeré la 5xc. Es cierto que es casi el doble de mi presupuesto inicial, pero lo había puesto así a boleo sin saber absulatamente nada de bicis y precios, pero es una compra que espero que me dure muchos años, así que creo que merece la pena.
Sólo me falta ir una tarde de estas al Decathlon (que me queda a 100 kilómetros) y verla, ya que sólo la he visto por Internet.
Ahora tengo otras dudas, que aprovechándome de vuestra amabilidad os expongo:
1- Tengo problemas de espalda (concretamente una protusión entre la 4ª y la 5ª lumbar) y en una rodilla (esto no se lo que es, fue el invierno pasado bajando del Torrecerredo pise y se hundió la nieve y me hice daño). Los 42 tacos ya pasan factura. ¿Es perjudicial la bici para espalda o rodillas?
2- ¿Como elegir la talla adecuada?. Mido 1,69, pero a lo mejor influyen más factores y si el vendedor no es fino, no quisiera meter la pata.
3- ¿Sabéis si hacen rebajas de bicicletas en el Decathlon, ahora que parece que va terminando la temporada?
Gracias por vuestra ayuda.
ostia... para la espalda preguntale a tu medico, el que te haya diagnosticado... a veces es incompatible espalda y bici
para la rodilla, en principio va bie, es un esfuerzo sin -grandes-impactos en las articulaciones (excepto si te caes jejejeje)
la talla.. a ojo una M a ver que te
dice el vendedor
Tengo un garmin legend.. como consigo mapas sin tebner q comprarlos.. juanillooooooooooo.. no tenias tu unos??.. al resto .. q me decis??
K tal klk, ![]()
Puedo intentar buscarte unos cuantos y te los envio por email.
Haber si cuelgas algunas fotos del Camino. ![]()
Si consigo mapas, te digo algo.. ![]()
Si fotos del camino ha puesto ya tres galerías:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3327
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3334
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3337
¡Y a ver que fotos pones, que con la primera de todas, estoy teniendo que dar explicaciones: "No, que es sólo una amiga"
! ![]()
Un
para ti y un
para Elena.
La verdad es que tenía que haber empezado por esta pregunta, pero me lo han diagnosticado este verano y no había caido en el tema a la hora de plantearme lo de la bici. Desde entonces he salido 3 o 4 veces con la bici y no he tenido molestias, pero quizás deba consultar al médico antes de lanzarme.
Antes nada, quiero daros las gracias por la cantidad de cosas que he aprendido gracias a los "posteadores". Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, y cada vez que tengo una duda solamente tengo que bucear un poco en los posts y siempre he encontrado respuestas.
Hasta ahora no había tenido la necesidad de postear una pregunta, pero es que ¡me están matando los pies!
Arranco. Desde hace un año + o - estoy empezando con la escalada, basicamente en rocódromo en invierno y algo de piedra ocasionalmente. Durante este tiempo he estado utilizando unos Joker de Boreal talla 43 (mi talla de calle es una 44 y una 45 en botas de montaña). Mi nivel de escalada es de principiante, o sea, consigo abrir algún 5 encomendándome a todos los santos. Durante el invierno los he aguantado bastante bien, soportando estoicamente el apriete, pero ayer hacía calor y ¡en medio de la vía tenía pánico de meter la punta por el dolor!
Y la pregunta es ¿puedo llevarlos a un zapatero para que me intente estirar un poco los gatos? , están nuevos con la suela casi impoluta (creo que los cuido bastante) y no se si los puedo estropear.
o ¿tendre que ir buscando comprador?
Los crampones hay que mandarlos a :
VERTICAL SPORTS ( a la atención de Carlos)
Pedro IV, 29-35 3º1ª
08018 Barcelona
Hay que enviar el paquete a portes debidos.![]()
muchas gracias iran me acabas de salvar el pezcuezo jeje me olvide 2o 3 datos de la direcion!!! aish el estres del curro!!!!!
Yo no los llevaría a agrandar.
Precisamente por la banda lateral de goma, si el zapatero los mete en la horma para ensancharlos, o tratar de alargarlos, al poco recuperan su tamaño habitual. Al menos esa es la teoria. La realidad es que dan de si: la piel o el serraje con el que estan construidos cede y poco a poco observas como los ojales de los cordones cada vez quedan más próximos. Pero en la zona del empeine, no en el largo. La goma también pierde su elasticidad con el tiempo y dejará de empujar el pie hacia adelante con tanta fuerza (eso es lo que te machaca los dedos). Osea que con el uso, algo "creceran". Aunque quiza no se agranden tanto como necesites, y hasta entonces sean una tortura china (nunca mejor dicho). Tu tienes que evaluar el dolor, y si encuentras comprador no lo dudes.
Con el calor el pie se hincha y eso en verano se nota mucho, quiza ahora que llega el fresquito, puedas aguantar más con ellos.
En cualquier caso, ese modelo no es muy agresivo, más bien para via clásica, y no debe comprarse tan apretado.
Con el próximo par que compres, prueba ponerte de pie, no solo que te entren, y asi valoraras mejor la talla, aunque si estas empezando, no vas a sacar partido a unos gatos pequeños.
Y otra observación: para escalar lleva siempre la uñas de los pies cortitas: esa pequeñez también puede amargarte una trepada.
Hala,
Pabelnosmatao
Me gustaría comprar si alguno habeis comprado a esta web del distribuidor americano de rock empire (www.rockempire.com ), ya que aprovechando el cambio euro/dolar actual, así como las ofertas que tienen puede ser muy interesante comprar.
Por otro lado, creo recordar leer en este foro que las compras que vienen de USA las paran en la Aduana y hay que pagar tasas, etc, lo que unido a la espera del producto igual no lo hace recomendable.
Espero las respuestas de los que hayan comprado en USA via internet
O sea, que ya me veo con dos pares de gatos pa lo mismo. Cagoen los vendedores, les explicas que eres novato y siempre lo mismo, "el que mejor sabe como le quedan eres tú" ¡yo que coño voy a saber si soy novato.
Bueno, gracias Pabelnosmatao...
Holaaa
Por un lado, el vendedor te la metió doblada ... is my oppinion. Si eres un fanático a muerte que casi cada dia le estas metiendo a la resina o a la piedra y te peleas con micro-regletas de pie .... pues llevar un gato apretado puede estar bien. Pero para aprender y para escalar ocasionalmente, personalmente prefiero comodidad. Yo llevo unos años comprandome el mismo número de gato que de zapato y para hacer hasta 7a, pues cap problema, (Habrá otras opiniones). Sobre lo del zapatero... lo que te comenta P., pues si, te cederan un poco, al igual que al usarlos, que acaban cediendo. Yo te recomendaría pillarte unos gatos con los que te sientas cómodo, para ello, pontelos en la tienda y está un buen rato con ellos!!!
Por otro
una corrección sintactica: por lo que entiendo de tu post, no es "abrir" vias. Este término se emplea para la primera vez que una persona sube por una línea, desde abajo, y emplazado los seguros que crea convenientes. Cuando lo que hacemos es ir a una via de escalada e ir de primero se le dice "ascender" o "subir" o "ir de primero" y cuando despues de mucho esfuerzo
conseguimos subirla de primero sin reposar y sin caernos se le dice "encadenar" (jarl... me ha quedado un post a lo "hola, soy coco" ).
Saludos
Jose
¿buscar sectores donde escalar a 40ºC y al solete? ![]()
Cachis..
.... si no hubieses puesto el precio ahora podrias re-venderlos y sacar para birrillas !!!
Ahora que pias ofertas y en serio: Tiendas de outlet del Corte Ingles (en BCN en travessera de les corts y en rambla de poble nou) esta primavera había pies de gatos boreal (suela vibram 3) de 23 a 28 .... por si interesa
![]()
Jose
Pues yo acabo de hablar con Vertical y me dicen que si quieres te devuelven el dinero, simplemente con darles un número de cuenta, en cuanto reciban los crampones te lo ingresan.
Lo siento mucho porque eran mis crampones favoritos... que le vamos a hacer
Pues yo la verdad no me puedo quejar, me ha venido al pelo. Yo pillé los Sarken de oferta... y encima me los cambian por los M10, ahorrándome la friolera de 54 y con dos años de uso! Los había estado mirando, pero tenía que deshacerme de los sarkeny pagar la diferencia, mal asunto.
Lo único malo de los M10 es que no traen antiboot de serie... a desembolsar, pero aún así la oferta no está mal.
Una duda Pacoton: ¿Y como saben ellos lo que te costaron? ¿Tienes que demostrarlo con ticket, o te calculan un valor aproximado?
Los tres consejos son muy interesantes pero como dice el chiste:
Que hi ha algú més?!?! :)
===
K.
No lo se todavía, mañana tengo que dar los datos de la cuenta, ya que lo hacen por teléfono, no sea que alguien a través del correo se pueda hacer con la cuenta y haya problemas. Mañana se lo pregunto, pero creo que harán una media de lo que vienen a costar, que anda sobre los 145 más o menos.
Lo de los M10 a mí no me ha convencido, ya que sólo los hay en automáticos. En cuanto a los antiboot andan por los 30 , pero si los pillaste de oferta es un buen cambio.
Tendré que empezar a mirar unos Grivel o Black Diamond, ya que al hablar con la persona de Vertical que se encarga de los cambios, le pregunté si tenían algo pensado para sustituir a los Sarken, me dijo que de momento no, ya que con estos crampones todo han sido problemas.
No creo que su intención fuese "metérmela doblada", simplemente no tenía ni idea la chavala.
Gracias por la corrección sintáctica. Nervios de novato ![]()
No siempre las paran, por mi experiencia, lo que te envíen particulares pasa sin problemas. Y si es de tiendas, si el paquete es pequeño, normalmente también.
Pero vete tu a saber el agente de aduanas como tiene el día.
Un compa me comentó que si te lo envían por USPS (o sea correos usa) pasan más, pero si te lo envían por agencia (UPS por ejemplo) paran más envíos, pero no se yo si esto será correcto.
Compré uno del nº 1 para probar esta marca, ya que salía muy bien de precio.
Tengo varios DMM, HB, Kong, y mis compas tienen tambien HB y juegos de Camalot. Esto lo comento para que sepas con lo que lo comparo.
Mi experiencia con este friend, es excelente para mi gusto. Prefiero que sean duros de muelles y este es muy firme, está muy bien acabado, las levas agarran bien y el rango es normal, se puede colocar como fisurero pasivo, cabe bien el dedo gordo con guantes en el bucle, es muy ligero (más que los HB y no digamos que los Camalots),medida inglesa, respecto a su resistencia está testado CE como todos. La única pega que les veo es que no los hacen con medios números.
Bones,
Tinc pensat fer una sortida en familia en refugi, nomes som tres però en aquestes dates ja comença a haber-hi sorpreses a muntanya. Vull anar al refugi de Saboredo o la de Gerber Mataro, voldria opinions sobre anar de refugis amb canalla (la meva filla te 10 anys, ja pot) i quines experiencies héu tingut, doncs jo ara estic una mica recelosa per la qüestió de que la muntanya s´ha massificat.![]()
Salutacions
Hola Rofar,
No entenc massa bé quin és el dubte o el recel a què és degut. Vull dir que no veig la relació entre una nena de 10 anys i la massificació de la muntanya. Jo porto el nen de 8 mesos a refugis, de fet ha dormit en refugis, en camping, en caravana i en zones d´acampada i ell no té el més mínim problema ni en el lloc on dormir ni per la gent que hi ha, el soroll i demés. El recel és per si hi ha massa gent? pel comportament de la gent? per si s´hi troba còmode o no?
en quant als refus que comentes....doncs al de gerber mataró no he estat, al de saboredo si, es un refu petit i molt simple...una sala per menjar i una per dormir i res mes.
Salutacions![]()
La nostra experiència personal es d´aquest estiu: Anada al refugi del Rulhe (des de la bandan F) amb 3 de canalla de 14, 12 (cap problema) i 5 anys (braçoooos!). Malgrat tot a poc a poc i bona lletra (un conte rera un altre) hi varem arribar en 4h30´ (2:30 en teoría). Et puc assegurar que la petita estava com una moto d´emoció i que va valdre la pena. D´el refugi et puc dir que fetén: 50 plaçes, de les que la meitat son en habitacions de 2 o 6 persones i la resta en sala comuna ( naltros estavem en una de 6) i els serveis correctes (l´aigua calenta de la dutxa es paga a part). Nosaltres varem sopar "de menú" i va ser correcte. Val la pena de reservar.
Salut i endevant, que val la pena.
Karles
¡ Änimo Ernest
, que tú eres un
! Y gracias por Ós brù ... ¡ tomo nota ! ![]()
-yo tambien voy a guatemala, a finales de octubre y quiero subir el tajumulco.
Alguno sabeis como se llega desde ciudad de guatemala y cuanto tiempo se tarda. Estaremos solo 5 dias en Guatemala, porque luego nos vamos a Honduras, por lo que lo mismo andamos algo pillados de tiempo.
Saludos, y a ver si coincidimos x alli
Pues si lo creáras con afinidad a la montaña, igual te sorprenderías y todo del exito que tendría. Pudierá ser una salida digna para mucha gente en situación de
y que se sienten perdidos, que buscan una salida que se sienten enamorados por la montaña, que de joven la han prácticado, o qué, simplemente la acaban de descubrir y que otros foros o medios no les proporcionan el atractivo suficiente para este fín y aunque existen infinidad de Centros Excursionistas, en la mayoría de estos no llegan a confluir suficiente gente con ambos intereses. Com se David, com a seguidor teu que soc, se, que si tu pots i vols ho podries fer, t´animo a fer-ho, i agrair-te que ho facis.
Gràcies de part de tota la Gent d´aquest mon, que per circunstancies de la vida ens sentim força descol·locats.
Una abraçada
Olé Olé
jo tb voto pel tema contactos ![]()
Nor! en sèrio, taria bé q hi hagués un taulell com abans, però si és més fàcil tipo Foro... pos esu, u q sigui + fàcil, tant pel webmaster
com pels "clients" ![]()
Ieeeeeei! ahir jo el vaig veure l´Alain Robert escalant la torre Agbar! Be, de fet, el vaig enganxar que començava a baixar .
Un bon espectacle, a més... amb tanta gent mirant amunt des de la Diagonal i Glòries semblava que estiguéssim veient a Superman o l´Spiderman salvant algú, je je eje jej quin paio!
Ayer estuve discutiendo si lo que hace este tío es escalada o simple circo... Por un lado a que escalador no se le habrá pasado por la cabeza que tiene que ser un puntazo subirse por un edificio de esos pero no se...supongo que detrás de todo esto habrá algun patrocinador y dinero, ó búsqueda de notoriedad, ó igual es que soy muy mal pensado...![]()
Me llegaron a decir: este payaso os quita romanticismo a los que escalais,jajjajaja,y claro..escoció!!!
A ver que os parece si alguno se anima a dar su opinion ![]()
Si no vaig entendre malament hi havia una emisora de TV que va retransmetre en directe l´espectacle...suposo que deu donar audiencia, i aixó son diners per al propierati de la companyia, el mateix que deu pagar-li el sou i la fiança....
Be, cada un es lliure de fer el que vulgui, i pujar-se on li doni la gana sense invair la propietat privada....ja sigui de persones o animals.....
Per mi es un espectacle....i com tots, es fan per mostrar unes capacitats fisiques o mentals a canvi d´un reconeixement social i econòmic.
dit aixó, també dir que l´escalada hi ha moltes formes d´interpretar-la, desde bulder, a classica, amb finalitats i sentiments molt diferents....tots passen per una superació personal en front d´una dificultat, i un provar-se continu...però per mi també es un retrovament amb la natura, la roca, i els companys de cordada, i l´asfalt i el ciment de moment no m´ho ofereix....però em repeteixo...es una visió personal....
Por eso , que con el compañero que la hize , despues de dos años , y suige ahi , como si huvieran tenidio que rapelar y abandonar.
Y el compañero me dijo en internet seguro que sale la historia de la cuerda,y pense mejor en el madteam.
Pues gracias ,a segir pensando.... jeje![]()
jajajajajajajajajaj, acohonanteeeeeeee, jajajajajajaj pero de donde sale esta peña???????
Dios que buen rato me has hecho pasar!!!!
Je je je!! Natsuky, tens rao! la gran majoria de gent que ho va grabar segur que no ho feien per la depurada tècnica d´escalada(que no deu superar el IV amb molt de canto) sino per guanyar-se una pasta en videos de primera!
Ep!!! Madveras!!! que no puc veure el que has penjat!!!!