El Madstage, eso, como han puesto ya Una chica, El Garfio y Victor77, fue una combinación de todo eso. Eso si, se debió recuperar un poco el espíritu de los primeros madstage, aquellos a los que yo no fui por no conocer todavía esta página, porque al estar menos personas que en ediciones anteriores, permitió mejor estar más o menos algo aunque sea con todos. Fue una ocasión para reencontrarse con viejos conocidos ya de otras veces, muchos de ellos ya amigos, y de conocer a gente nueva como El Garfio, Eguix, 11811, Tere e Isabel.
A la que le voy a llevar la contraria es a Una chica. ¡No siempre llueve! Éste era mi sexto madstage, y en tres ha llovido, y en tres no, así que vamos al 50 %. Eso si, en Pineta el año pasado si que llovió muchísimo, este año por lo menos los paseos por pueblos el sábado se pudieron hacer sin paraguas.
Jejeje, el juego por la noche fue un poco caótico, porque la cinta para juntar a los miembros del grupo, no hacía más que romperse. Pero nos echamos unas risas y es de lo que se trata. Y antes, después del pase de diapositivas de todos los madstage, se le entrego un libro regalo a Madveras, que si no fuera por su labor esta página no existiría. ![]()
![]()
![]()
Y lo que se vio muchísimas ganas de salir al monte, porque a pesar de que algunos se acostaron bastante tarde el sábado, el domingo hubo ascensiones bastante numerosas como la del Petretxema, otra más reducida como la que hizo Escucurucuc en solitario a la Mesa de los Tres Reyes. Noseya y Blarath se fueron en principio al Chinebral de Gamueta. Julipo e Illeta a trepar en Ezkaurre. Y unos cuantos dieron una vuelta por el precioso hayedo de Gamueta.
¡Lo que quiero ver más fotos ya, que de momento sólo han aparecido las de El Garfio (lo que no me enteré de esas fotos con la bandera Uruguay en la cima del Petretxema)! Yo no puedo poner las mías que sólo hice seis el domingo. ![]()
Y muchas gracias a todos los que se han encargado de organizar todo, que sin ellos estas quedadas no serían posibles. ![]()
P.D.: ¿Cuándo y dónde es el próximo? ![]()
Ir a la conversación completa
nuevo telefono 974344646
bona tarda,
nosaltres també tenim previst anar a fer el vignemale, ningú sap si hi ha una font prop de refu?!?!?!?
gracies!!!
Al costat del refugi hi ha una font ![]()
O.K. Muchas gracias a los dos, dejaremos los trastos de invierno en casa, mi espalda lo agradecera ![]()
.
Llevare algo para asegurarlas en la cresta por si hay hielo y nada mas.
Repito, muchas gracias.
salu2![]()
![]()
Hola Perot, discúlpame por la ironía pero generalmente al Mulleres se sube andando y bastante! Digo discúlpame porque entiendo que lo que debes preguntar son condiciones de la montaña y demás, pero entiende que tu pregunta es tan genérica que puede llevar a múltiples interpretaciones. El Mulleres es una cima exigente para quien no esté habituado en el sentido de que si se pretende hacer en el día se acumula bastante desnivel, si bien la cosa cambia ligeramente si se pernocta en el refugio. A fecha de hoy y con la climatología que están dando tampoco es una cima para subir con las manos en los bolsillos, así que cuanto menos se necesita un mínimo de material y un mínimo conocimiento de uso (digo eso en relación al adjetivo que te adjudicas de ´nuevo´ que no se si te refieres únicamente al foro o también en la montaña, ´normalito´ que no sé muy bien qué significa, y al hecho que mencionas de que ´no andamos demasiado´). Te aconsejo que en un google busques ´mulleres ascension´ o incluso en esta misma web es más que probable que se encuentre alguna reseña, y almenos dispondrás de algo de material informativo para saber qué supone la ascensión al mulleres y si estais en condiciones de acometerla. Sobre un mapa puedes además hacerte una idea de distancia, desnivel e inclinación de los diferentes tramos.En caso contrario te sugiero otras cimas que hay muchas y bonitas.
Saludos y buenas ascensiones![]()
Hola Polar
La cresta en sí és senzilla. Es tracta d´anar a la tartera i al cap de poca estona, quan vulguis, desviarte´n cap a la dreta i anar en direcció al coll de la dreta dels cabirols. Uns metres abans d´arribar a la cresta mateix hi ha una canal d´herba a l´esquerra que et permetrà començar-la. Fins al cim del Cabirols és grimpar (max algun II). · metres abans d´arribar-hi hi ha un`pas més difícil per l´exposició, però´deu ser un III molt afiladet que es pot fer en bavaresa (nosaltres no ens vem encordar). Llavors ve la part més entretinguda, un ràpel de 30m per baixar al Gat (30 complerts), fins una reunió amb dos pitons. De la reunió val la pena fer un llarg de corda (potser de 20 metres) per pujar al Gat, ja que només sortir hi ha una xemeneia encaixonada amb un pitó a la dreta que deu ser III/III+ amb molt pati, després es flanqueja el gat per l´esquerra fins a l´instal·lació del segon ràpel, que deu sortir de 27-28m fins a una altra bretxa. A partir d´aquí ja està tot empastifat de pintura i el terreny és bastant senzill. Arribareu al collet de la cova, d´on se surt flanquejant cap al vertent Nord (és fàcil, el que passa es que a la sortida sembla exposat) i l´últim tros cap al calderer és més trencat s´ha de vigilar. Del Calderer al cim hi ha dos trams de cadenes que per seguretat el primer s´acostuma a rapelar.
Material...Corda per rapelar tranquil (60m) o fins i tot si aneu colla més d´una per avançar més ràpid, i bàsicament cintes i bagues, ja que hi ha moltes possibilitats d´assegurar als arbrets i als blocs. Si vols 2-3 friends o tascons això va al gust i depèn de qui portis. Casc i vigilar no fer caure pedres a la cara Nord pels qui puguin estar escalant.
Si t´interessa alguna cosa més pregunta o et puc enviar fotos. Adéu
jo la vaig fer-la a l´abril o maig d´aquest any. Ara no recorde si vaig penjar una piada aqui, però al meu blog tinc piada amb fotos i una composició en wmm. Et deixe el link per si vols fer-te una idea del que et trobaràs, i igual que el company anterior, si necessites info o fotos, tinc un munt.
http://rapazdocarmel.blogspot.com/
La cresta es sencilla però amb roca mediocre i solta. Hi ha pati, i els unics passos compromesos, al meu entendre son l´arribada al primer ràpel, la xemeneia de III ambans del segon ràpel(gat), i un un parell de muret que es fa sense encordarse abans d´arribar al calderer que son una mica expossats. La resta, disfrutona. Nosaltres la vam fer sencera baixant per verdet, i crec recordar que ens va costar 8 hores o algo així.
Salut![]()
Muy buenas.
Tota una resenya cercavores, moltes gracies per la info, es justament ho que busco.
Veig que no hi ha alternativa a la tartera central i que fer una via pel Cabirol serà una mica massa llarg. Creec que ja tindrem prou amb la cresta.
Gracies.
Muy buenas.
Rapaz, et dic lo mateix que a en cercavores, moltes gracies per la info i el teu horari, veig que de fer alguna via per arribar a la cresta, res, sino volem baixar de nit
La composició del teu blog, molt il.lustrativa, gracies.
Muy buenas.
Toda la razón, una chica, Perot, te aconsejo sino, caminais mucho que busques alguna alternativa con menos desnivel por la zona.
Encima del tunel de Viella tienes muchas alternativas, atractivas, (no tresmiles), pero muy bonitas y con buenas panorámicas, los puedes subir tanto desde la boca norte como la sur. Desde la boca norte tienes grande y espectaculares paredes que da un ambiente de dificultad que no es tal. Una cumbre sencilla el Tuc del port de Vielha, pero miratelo en el mapa y guias.
Ojo con la meteo!!! que estamos a mediados de Octubre! y preveen revuelto.
Un saludo.
Ey Traba!!!
Si vienes con Itzi a hacer estas cosillas, a partir de la primavera, a lo mejor nos "arrejuntamos" Estafanía y yo ![]()
Si vienes solo paso, que andas mucho y demasiado deprisa... ![]()
Saludosssss
![]()
Hola,
Yo no he estado en Octubre pero he estado alli hace algo más de un mes y te puedo decir que me calló una nevada bastante guapa y hacia bastante frio asi que no te fies por ser Marruecos y llévate abrigo.
No se si habrá nieve pero el terreno es bastante fácil, no tiene ninguna complicación asi que, si hay poca nieve no creo que hagan falta pinchos.
Para el mal de altura no puedo decir nada, yo no noté nada pero si se de gente que les dió un yuyu y se los tuvieron que bajar al Nelter.
Hola:
Este finde subimos a Estós, habrá que mirar la meteo, porque la cosa no está muy clara; igual si que tenemos que cacharrear.
![]()
Pues eso... ¿Alguien ha estado ultimamente en la Maladeta?, ¿hay nieve antes del glaciar?
Saludos a todos!!
bones.
Diumenge vam escalar aquesta via, situada a l´ esquerra de la paret de les furcies. Des de la part superior de la via es te una perspectiva diferent de la susodicha paret.
La via en si, normalilla. Reequipada amb parabolts (feec). Primer llarg de 6a+ sostingudet, molt maco. El segon te un pas d´ entrada bastant finet 6b, la resta 5+. La resta de llargs aixi, aixi. El cinque llarg 6a també té algun tram bonic, amb desplomillo inclos. El darrer llarg de IV no el vam fer.
Es fa amb tasconets i friends mitjans.
2 rapels equipats per la dreta de la via (45 i 60m.), molt emprenyadors de fer per la vegetació. Baixada a peu incomode per tartera.
No és de les que repetiries, pero ahi està....
Siau
Joder que biennnnnn!!!!
Zorionakkkkkkk!!!! Me alegro mogollon!!!
Musus.
¡Hola!
¿Sabeu si está obert o no més caps de semana o ni res? ¿Contacte? - no contestan el telef.![]()
¿El estat de la pista - fins a on es pot pugar sense destrozar un cotxe normal?
gràcies![]()
Mike
Pues ya esta coñio, el chaval se ha disculpao y listos.
Las actividades son guapas. Y el enlace donde aparece los recortes de prensa (local o internacional me da igual) son de su blog... aunque cada uno explicamos ( o no ) de diferente manera las cosas que hacemos (y yo no comparto esta) tampoco lo he visto tan exagerado...
que cuelgue mas cosas, que son interesantes.
(por desgracia, aguantamos post de mucho plasta que no aporta nada, o incluso que crea mal rollo, asi que animemos a que todos colguemos nuestras hazañas si las hemos disfrutado de verdad)
Muchas grácias, si el tiempo acompaña subiré con el chaval el Domingo para hacer mediciones del glaciar que necesita para un trabajo de bachillerato.
Gracias
puede que no sea la mejor epoca para salenques en una jornada, es muy larga, y el dia es corto... ademas la dificultad no decae hasta muy al final, o sea que de noche.... uffff
ademas no tuvisteis suerte con la meteo....![]()
bueno, buen intento, la montaña no se movera de ahi, o sea que la teneis para otra vez
Aprovechando en puente que teníamos este finde pasado en la comunidad Valenciana, un colega y yo nos hemos ido ande la "monse" a trepar un poquillo, y la verdad es que nos ha cundido, para ser nuestro primer contacto con los pirulos esos (bueno, miento, hace 20 añicos fuí varias veces, pero eso no cuenta):
Sábado: Punsola-Reniu al Cavall. Guapa vía, rápida y con ambiente. Buen estreno.
Domingo: Sánchez-Martínez a la pared dels Diables. Un viote. Nos tocó poner la "directa" en los techos y no nos pilló el negro... por poco.
Lunes: Easy-Rider al Aeri. Preciosa vía, de las de ir sobrao de coco..., momento "al-bran" al caernos un tormentón de p.m. a falta de un largo, escalarlo bajo la lluvia es toda una experiencia sensorial, si señor. Casi no encontramos la bajada. Suerte que escampó (y suerte del móvil y de Atori, que nos indicó...).
Al final, tres días, tres tapias. Mu contentos estamos y eso.
Probando con el Via Michelin, salen 30 kms. más y una media hora más. ![]()
Eso si, es por autovía en vez de por autopista. ![]()
Este finde, de camino Restanca-Colomers queremos entrale al Montardo.
Contamos con llevar el material, pero ¿Puede alguien contarme cómo está de nieve? Mil gracias![]()
Vaig estari de passada el 30-31 de setembre estaba obert pero quasi segur que estara tancat ja que estan fen obres d´ampliació. de totes maneres ves insistin.
Per la pista s´ha de anar mol apoc apoc ja que está bastant malt messa pero els cotxes normals i arrivan fin al aparcament del pla de Boet.
Hola!!!![]()
![]()
Estos tres dias marchamos para el Valle de Chistau, la idea es subir los Culfreda(o Batoua??), por el Valle de Chistau, desde Tabernes.
Remontar hasta el Puerto de la Madera, y reseguir la Cresta.
Alguien de vosotros tiene informacion reciente, estado de nieve, dificultad......
Gracias!!![]()
![]()
![]()
Bones wasma!
pk dius q la via en si normalilla? pk no et va agradar? no per res, eh? no l´he feta... xo per tenir més detalls... :-)
a10
|
Hola a todos, me gustaria saber que camino es el mas logico para acceder al collado que separa el pico Millares del Eriste Norte, para desde allí hacer los tres Eristes. Para el descenso quizas halla que hacer una vuelta muy grande,no? Gracias |
Hola Marietta, yo si que tengo coche, y me gustaría ir a escalar a Vilanova, y podríamos ir con mi coche, pero como nací con un cromosoma equivocado no me aceptan en este grupo, así es que yo me voy a quedar sin poder escalar y tu te vas a tener que ir con tren. Tal vez en otra ocasión.....
"Pena, penita, pena".
¡Ve al rockostage de la semana siguiente a Riglos, que en ese no hay limitaciones de ningún tipo: ni de edad, ni de sexo, ni de grado de escalada, etc.! Lo único que hace falta sobre todo es ganas de pasarselo bien.
No sé, lo de la quedada esta de sólo escaladoras, por una que hagan en todo el año, tampoco me parece mal. Así se quitan el sanbenito ese de que siempre hacen las vías de segunda, si están sólo chicas. (Eso si, ya me gustaría a mi escalar como muchas de las que escriben por aquí)
para todas.
este puente yo y un par de amigos vamos a rodellar si se quiere apuntar alguien para compartir gastos y para ser pares mejor, dormir en refu, el tema de las vias hay de todos los grados segun el sector. yo he estado un par de veces y puedo hacer de guia.
Pregunta en el foro a ver si hay alguien de tarragona o de barcelona que vaya a la quedada de feminas, entonces podrias quedar con alguna que vaya i tu solo es pillar el tren i ya lo tienes.
Yo soy de manresa, osea que me pilla lejos si algun dia bajo por alli o por tarragona ya te diria algo.
Ostras!!!
que preguntas!!no se si te he entendido bien! espero que sea así!!!je je ej!!
lo del grigri es normal que baile, la placa mobil se mueve con facilidad, no va sujetada con fuerza.
lo de la cinta-esparadrapo-mosqueton....no acabo de entendelo, a que cinta te refieres? una de anclaje o una cinta corta(expres) para poder chapar?
de todas maneras, si es un aro grande y quieres usarlo como cinta de anclaje para hacer maniobras de descuelgue montar rapeles y cosas variopintas...para mi con un nudo ya basta para que no corra el mosqueton por la cinta....lo del esparadrapo no lo he visto nunca....
y lo del Edding, dicen que no es muy recomendable, por lo que en tiendas de montaña te venden tinta para hacer estas marcas....si tienes mas colegas con cuerdas y las quieren marcar os la comprais a medias, no es muy caro....
aki un adicto a las salidas nocturnas
¿que luces has montado?
Hola fiera!!!
Como la uso esporádicamente me he decantado por una luz sencilla a pilas.
Llevo una CATEYE EL-530.
Es muy potente para lo pequeña y ligera que es (yo diría que de las más potentes si contar las d ebatería, que son otro mundo)
Incluso he oído que 2 de éstas juntas hacen la misma luz que alguna de batería.

http://www.cateye.com/en/product_detail/345
detrás una mini SIGMA para que me vean

http://www.sigmasport.com/fr/produkte/beleuchtung/sport_lights/micro_rw/?punkt=features
![]()
PD: todavía está a tiempo de apuntarte a la Pedals de Foc !!!
Buenooo ... hoy ha nevado en el Pirineo por encima de los 2000 m. ![]()
Ay ay ay ... id preparando ropa de abrigo, chubasqueros, guardabaroos, ... ¿alguien tiene cadenas para bici? ![]()
La cosa va a ser divertida ![]()
![]()
Buenas
Con los 2F he hecho alpinismo tecnico, escalada en hielo y dry tooling.
Solo tienen un defecto: ya no los fabrican.
Yo me quedaria con el G14.
Ugbar
Hola gente.
Estoy buscando la Stamina de The North Face, concretamente la 90 pero está agotadísima en todos los sitios.
Alguien sabe si se vende en alguna tienda?
Muchas gracias!
Yo tengo los 2F semiautomáticos y estoy contentos con ellos.
comos abras los puedes bloquear para escalada en hielo.
Yo los suelo usar bloqueados ya que me dan más seguridad, y así me dejo de rollos, lo unico que flexan menos para andar y se nota, sobre todo en planta y talon
Llego un poco tarde a este post pero en vista de que se ha hablado mucho sobre la "mala" suela de Salomon, tengo que decir que yo la suela Contagrip no la cambio por la mejor Vibram. Llevo usando Salomon varios años y no cambio de marca, la suela Contagrip me parece impresionante.
Y respecto a las Revo, las tiene mi hermano y son muy, muy buenas botas, además muy cómodas, sin costuras.
Nosotros (yo + 2 kanijos de 7 y 9) llegaremos, desde la provincia de Barcelona, el sabado sobre las 12:00h.
(con intención de pasar por la ciudad de Tarrega sobre las 08:40 y por Lleida sobre las 09:30horas) según la guía michelín esa!
Gatta y demás gente que se apunta de catalunya, si alguien se quiere juntar en caravana... pues allá él!!.. Mi coche saca humo! jajaj y me temo que incluso pedos si quiero seguir el horario previsto de la guía esa!!
En fin, sea como sea, como que veo que algunos de vosotros ya estáis programando algo de ruta, desdse el viernes y para el sábado, (he visto lo de al castillo de Loarre, algo de deportiva en los mismos Mallos, y/o bajar al Gallego a tirar piedras al rio...) si os parece bien, cuando lleguemos nosotros por ahí, os localizamos y nos juntamos a lo que sea!
Me gustaría saber, si alguien tienen ya seguro el camping dónde se supone podemos situar el "campamento base"
con niños!
Gracias
Quo
Una pena la verdad...pasarlo muy bien y escalar mucho, para una ocasión donde parece que se van a juntar tantos padres y madres montañeros con sus retoños yo no podré acudir..., al encontrarme esas fechas en alguna solitaria playa tomando el sol y meditando sobre la montaña, la vida, los amigos, las circunstancias, el futuro...
Joder que ida de ollaaaaaaa
, necesito montañaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Que nieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaa
!!!
Vicafatal ![]()
Nosotros llegaremos el sabado sobre las 16.00 horas. Podriamos quedar de alguna manera por alli para ahcer algo con los pekes (y pa escalotear).
Podria ser una buena propuesta quedar en la esplanada debajo del pison????
Saludos
pues lo de quedar debajo del Pisón no lo veo muy buena idea por la caída de piedras.... .mejor en el bar de toño, por ejemplo.
Para el domingo tenéis planes? es q lo mismo me apunto!