La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 october 2007, wednesday.

Mensajes dia10 october 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Wednesday 10 october 2007 - 13:05

Re:Madstage!!! Fotos!!!! Yaaaaaaaaa!!! :P

El Madstage, eso, como han puesto ya Una chica, El Garfio y Victor77, fue una combinación de todo eso. Eso si, se debió recuperar un poco el espíritu de los primeros madstage, aquellos a los que yo no fui por no conocer todavía esta página, porque al estar menos personas que en ediciones anteriores, permitió mejor estar más o menos algo aunque sea con todos. Fue una ocasión para reencontrarse con viejos conocidos ya de otras veces, muchos de ellos ya amigos, y de conocer a gente nueva como El Garfio, Eguix, 11811, Tere e Isabel.

A la que le voy a llevar la contraria es a Una chica. ¡No siempre llueve! Éste era mi sexto madstage, y en tres ha llovido, y en tres no, así que vamos al 50 %. Eso si, en Pineta el año pasado si que llovió muchísimo, este año por lo menos los paseos por pueblos el sábado se pudieron hacer sin paraguas.

Jejeje, el juego por la noche fue un poco caótico, porque la cinta para juntar a los miembros del grupo, no hacía más que romperse. Pero nos echamos unas risas y es de lo que se trata. Y antes, después del pase de diapositivas de todos los madstage, se le entrego un libro regalo a Madveras, que si no fuera por su labor esta página no existiría.

Y lo que se vio muchísimas ganas de salir al monte, porque a pesar de que algunos se acostaron bastante tarde el sábado, el domingo hubo ascensiones bastante numerosas como la del Petretxema, otra más reducida como la que hizo Escucurucuc en solitario a la Mesa de los Tres Reyes. Noseya y Blarath se fueron en principio al Chinebral de Gamueta. Julipo e Illeta a trepar en Ezkaurre. Y unos cuantos dieron una vuelta por el precioso hayedo de Gamueta.

¡Lo que quiero ver más fotos ya, que de momento sólo han aparecido las de El Garfio (lo que no me enteré de esas fotos con la bandera Uruguay en la cima del Petretxema)! Yo no puedo poner las mías que sólo hice seis el domingo.

Y muchas gracias a todos los que se han encargado de organizar todo, que sin ellos estas quedadas no serían posibles.

P.D.: ¿Cuándo y dónde es el próximo?

Ir a la conversación completa

luisgcan Wednesday 10 october 2007 - 17:43

Refugio Renclusa (10-10-2007)

nuevo telefono 974344646

Salvilla Wednesday 10 october 2007 - 19:10

Curso iniciación nieve/hielo

Hola

Estoy buscando un curso de iniciación a la progresión por nieve o hielo: autodetención, colocación de seguros, aseguramiento de una cordada, ... He visitado  la página  de la FEDME y he consultado la página de actividades  de  esta casa, pero no encuentro nada programado. ¿Alguien puede darme una sugerencia?

Gracias.

Salo1972 Wednesday 10 october 2007 - 19:20

Asegurar volswagen multivan

donde puedo asegurar la multivan q. me he comprado? economico. me habian dicho en regal! sabeis alguna aseguradora baratilla?

rurp Wednesday 10 october 2007 - 19:34

Re:Curso iniciación nieve/hielo

Es temprano para el tema de nieve y hielo compañero,esperate unos dias......
Algo saldra ....
Saludos

aspavil Wednesday 10 october 2007 - 21:40

Re:Refugio Bayssellance

bona tarda,

nosaltres també tenim previst anar a fer el vignemale, ningú sap si hi ha una font prop de refu?!?!?!?

gracies!!!

Octane Wednesday 10 october 2007 - 23:46

Re:Refugio Bayssellance

Al costat del refugi hi ha una font

capitatro Wednesday 10 october 2007 - 00:04

Re:Info sobre las Forquetas

O.K. Muchas gracias a los dos, dejaremos los trastos de invierno en casa, mi espalda lo agradecera .

Llevare algo para asegurarlas en la cresta por si hay hielo y nada mas.

Repito, muchas gracias.

salu2

Perot Wednesday 10 october 2007 - 01:37

Mulleres

Hola soy nuevo, alguien podria decirme como subir al Tuc de Mulleres en estas fechas con mi chica. Los dos somos normalitos y no andamos demasiado. Gracias.

una chica Wednesday 10 october 2007 - 08:16

Re:Mulleres

Hola Perot, discúlpame por la ironía pero generalmente al Mulleres se sube andando y bastante! Digo discúlpame porque entiendo que lo que debes preguntar son condiciones de la montaña y demás, pero entiende que tu pregunta es tan genérica que puede llevar a múltiples interpretaciones. El Mulleres es una cima exigente para quien no esté habituado en el sentido de que si se pretende hacer en el día se acumula bastante desnivel, si bien la cosa cambia ligeramente si se pernocta en el refugio. A fecha de hoy y con la climatología que están dando tampoco es una cima para subir con las manos en los bolsillos, así que cuanto menos se necesita un mínimo de material y un mínimo conocimiento de uso (digo eso en relación al adjetivo que te adjudicas de ´nuevo´ que no se si te refieres únicamente al foro o también en la montaña, ´normalito´ que no sé muy bien qué significa, y al hecho que mencionas de que ´no andamos demasiado´). Te aconsejo que en un google busques ´mulleres ascension´ o incluso en esta misma web es más que probable que se encuentre alguna reseña, y almenos dispondrás de algo de material informativo para saber qué supone la ascensión al mulleres y si estais en condiciones de acometerla. Sobre un mapa puedes además hacerte una idea de distancia, desnivel e inclinación de los diferentes tramos.En caso contrario te sugiero otras cimas que hay muchas y bonitas.

Saludos y buenas ascensiones

cercavores Wednesday 10 october 2007 - 09:07

Re:Pollego superior (Pedraforca)

Hola Polar

La cresta en sí és senzilla. Es tracta d´anar a la tartera i al cap de poca estona, quan vulguis, desviarte´n cap a la dreta i anar en direcció al coll de la dreta dels cabirols. Uns metres abans d´arribar a la cresta mateix hi ha una canal d´herba a l´esquerra que et permetrà començar-la. Fins al cim del Cabirols és grimpar (max algun II). · metres abans d´arribar-hi hi ha un`pas més difícil per l´exposició, però´deu ser un III molt afiladet que es pot fer en bavaresa (nosaltres no ens vem encordar). Llavors ve la part més entretinguda, un ràpel de 30m per baixar al Gat (30 complerts), fins una reunió amb dos pitons. De la reunió val la pena fer un llarg de corda (potser de 20 metres) per pujar al Gat, ja que només sortir hi ha una xemeneia encaixonada amb un pitó a la dreta que deu ser III/III+ amb molt pati, després es flanqueja el gat per l´esquerra fins a l´instal·lació del segon ràpel, que deu sortir de 27-28m fins a una altra bretxa. A partir d´aquí ja està tot empastifat de pintura i el terreny és bastant senzill. Arribareu al collet de la cova, d´on se surt flanquejant cap al vertent Nord (és fàcil, el que passa es que a la sortida sembla exposat) i l´últim tros cap al calderer és més trencat s´ha de vigilar. Del Calderer al cim hi ha dos trams de cadenes que per seguretat el primer s´acostuma a rapelar.

Material...Corda per rapelar tranquil (60m) o fins i tot si aneu colla més d´una per avançar més ràpid, i bàsicament cintes i bagues, ja que hi ha moltes possibilitats d´assegurar als arbrets i als blocs. Si vols 2-3 friends o tascons això va al gust i depèn de qui portis. Casc i vigilar no fer caure pedres a la cara Nord pels qui puguin estar escalant.

Si t´interessa alguna cosa més pregunta o et puc enviar fotos. Adéu

Rapaz Wednesday 10 october 2007 - 10:13

jo la vaig fer-la a l´abril o maig d´aquest any. Ara no recorde si vaig penjar una piada aqui, però al meu blog tinc piada amb fotos i una composició en wmm. Et deixe el link per si vols fer-te una idea del que et trobaràs, i igual que el company anterior, si necessites info o fotos, tinc un munt.

http://rapazdocarmel.blogspot.com/

La cresta es sencilla però amb roca mediocre i solta. Hi ha pati, i els unics passos compromesos, al meu entendre son l´arribada al primer ràpel, la xemeneia de III ambans del segon ràpel(gat), i un un parell de muret que es fa sense encordarse abans d´arribar al calderer que son una mica expossats. La resta, disfrutona. Nosaltres la vam fer sencera baixant per verdet, i crec recordar que ens va costar 8 hores o algo així.

Salut

polar Wednesday 10 october 2007 - 10:48

Muy buenas.

Tota una resenya cercavores, moltes gracies per la info, es justament ho que busco.

Veig que no hi ha alternativa a la tartera central i que fer una via pel Cabirol serà una mica massa llarg. Creec que ja tindrem prou amb la cresta.

Gracies.

Polar Wednesday 10 october 2007 - 10:52

Muy buenas.

Rapaz, et dic lo mateix que a en cercavores, moltes gracies per la info i el teu horari, veig que de fer alguna via per arribar a la cresta, res, sino volem baixar de nit  

La composició del teu blog, molt il.lustrativa, gracies.

Polar Wednesday 10 october 2007 - 11:09

Re:Mulleres

Muy buenas.

Toda la razón, una chica, Perot, te aconsejo sino, caminais mucho que busques alguna alternativa con menos desnivel por la zona.

Encima del tunel de Viella tienes muchas alternativas, atractivas, (no tresmiles), pero muy bonitas y con buenas panorámicas, los puedes subir tanto desde la boca norte como la sur. Desde la boca norte tienes grande y espectaculares paredes que da un ambiente de dificultad que no es tal. Una cumbre sencilla el Tuc del port de Vielha, pero miratelo en el mapa y guias.

Ojo con la meteo!!! que estamos a mediados de Octubre! y preveen revuelto.

Un saludo.

Rigodon Wednesday 10 october 2007 - 11:45

Intento a la cresta de Salenques-Tempestades

Ayer dia 9 a las 7 de la mañana saliamos del trabajo, a las 12:15 estabamos en la Besurta, el plan era hacer la Salenques-Tempestades. Cuando mi compañero me propuso subir sin saco de dormir ni esterilla y escalar sin parar aunque fuese de noche, supe que iba a ser una buena curtida y más viendo las nubes que lo cubrian todo y que para el dia sigueinte daban lo mismo. Pero bueno, con la premisa de que si se pone muy feo nos bajamos tiramos para arriba. A la 16h estabamos en la forca Estasen, el viento y las nubes que como es lógico seguian presentes y la temperatura cercana a los 0ºC hacian evidente que iva a ser divertido. Pero la clave fue que toda la cresta por el lado de Barrancs estaba cubierta por una fina capa de verglás. Son esas condiciones típicas de entretemporadas cuando la roca no está seca como en verano pero tampoco esta nevada como en invierno. En el tramo fácil que va desde la forca hasta el pie del primer gendarme ya vimos que con esas condiciones nos iva a ser muy difícil, cuaquier bloque por el que simplemente se pasa andando se habia convertido en una pista de patinage, buff... yo no lo veia muy claro. Pero al llegar al pie del primer gendarme y ver como estaba y ver más allá como las placas para subir a la Aguja de Salenques estaban todas cubiertas por esa capa blanquecina igual que todo lo que se veia entre las nubes hasta el Tempestades, lo tuvimos claro, nos largamos para abajo, otra vez será. Un mal paso en la tartera y un posible esguince en la rodilla hicieron que la bajada fuese mucho más lenta y penosa que la subida. A las 22h en el coche y a las 2 de la madrugada en casa en la camita. Otra vez será.

Rodri Wednesday 10 october 2007 - 12:16

Re:Pico Petrexema. X Madstage

Ey Traba!!!

Si vienes con Itzi a hacer estas cosillas, a partir de la primavera, a lo mejor nos "arrejuntamos" Estafanía y yo

Si vienes solo paso, que andas mucho y demasiado deprisa...

Saludosssss

Ulysses Wednesday 10 october 2007 - 12:22

Info Vallibierna

Hola a tothom, pensaba pujar el proper dissabte a la zona de Tempestades-Margalida-Russell i voldría saber dues coses: si es pot arribar amb el cotxe fins al Pont de Corones (he pujat alguna vegada pero sòl posar-se mal amb les plujes de la tardor), i si queda neu als cims, he llegit que el dissabte hi va caure un company als vallivierna, pel gel!així que estic pensant en agafar els pinxos, si algú ha estat per allà aquest cap de setmana i hem pogués dir alguna cosa li ho agrairía molt. Gracies.

Mavemave Wednesday 10 october 2007 - 12:59

Re:Toubkal en octubre

Hola,

Yo no he estado en Octubre pero he estado alli hace algo más de un mes y te puedo decir que me calló una nevada bastante guapa y hacia bastante frio asi que no te fies por ser Marruecos y llévate abrigo.

No se si habrá nieve pero el terreno es bastante fácil, no tiene ninguna complicación asi que, si hay poca nieve no creo que hagan falta pinchos.

Para el mal de altura no puedo decir nada, yo no noté nada pero si se de gente que les dió un yuyu y se los tuvieron que bajar al Nelter.

persal Wednesday 10 october 2007 - 13:21

Re:Info sobre las Forquetas

Hola:

Este finde subimos a Estós, habrá que mirar la meteo, porque la cosa no está muy clara; igual si que tenemos que cacharrear.

Jgarciab Wednesday 10 october 2007 - 13:21

Info Maladeta

Pues eso... ¿Alguien ha estado ultimamente en la Maladeta?, ¿hay nieve antes del glaciar?

Saludos a todos!!

Rigodon Wednesday 10 october 2007 - 14:21

Re:Info Maladeta

Hola, tal como he escrito anteriormente, ayer estuve por la zona de Barrancs y aunque el glaciar de la Maladeta NO lo vi, te diria que seguro que antes del glaciar no hay nieve. De todas formas para hoy daban posibilidad de algunas precipitaciones.

Un saludo.

Rigodon Wednesday 10 october 2007 - 14:29

Intento a la cresta de Salenques-Tempestades

Ayer dia 9 a las 7 de la mañana saliamos del trabajo, a las 12:15 estabamos en la Besurta, el plan era hacer la Salenques-Tempestades.Cuando mi compañero me propuso subir sin saco de dormir ni esterilla yescalar sin parar aunque fuese de noche, supe que iba a ser una buena curtida y más viendo las nubes que lo cubrian todo y que para el dia sigueinte daban lo mismo. Pero bueno, con la premisa de que si se pone muy feo nos bajamos tiramos para arriba. A la 16h estabamos en la forca Estasen, el viento y las nubes que como es lógico seguian presentes y la temperatura cercana a los 0ºC hacian evidente que iva a ser divertido. Pero la clave fue que toda la cresta por el lado de Barrancs estaba cubierta por una fina capa de verglás. Son esas condiciones típicas de entretemporadas cuando la roca no está seca como en verano pero tampoco esta nevada como en invierno. En el tramo fácil que va desde la forca hasta el pie del primer gendarme ya vimos que con esas condiciones nos iba a ser muy difícil, cuaquier bloque por el que simplemente se pasa andando se habia convertido en una pista de patinage, buff... yo no lo veia muy claro. Pero al llegar al pie del primer gendarme y ver como estaba y ver más allá como las placas para subir a la Aguja de Salenques estaban todas cubiertas por esa capa blanquecina igual que todo lo que se veia entre las nubes hasta el Tempestades, lo tuvimos claro, nos largamos para abajo, otra vez será.Un mal paso en la tartera y un posible esguince en la rodilla hicieron que la bajada fuese mucho más lenta y penosa que la subida. A las 22h en el coche y a las 2 de la madrugada en casa en la camita. Otra vezserá. 

Mazur Wednesday 10 october 2007 - 15:46

Re:V.F. Directisima al Roc del Quer

Tienes que probar la de Racons, también en Canillo. Es más corta que la de Roc de Quer, pero sensiblemente más complicada y dura que esta.
Merece mucho la pena

wasma Wednesday 10 october 2007 - 15:54

Terradets. amanita moscata 270m. 6b

bones.

Diumenge vam escalar aquesta via, situada a l´ esquerra de la paret de les furcies. Des de la part superior de la via es te una perspectiva diferent de la susodicha paret.

La via en si, normalilla. Reequipada amb parabolts (feec). Primer llarg de 6a+ sostingudet, molt maco. El segon te un pas d´ entrada bastant finet 6b, la resta 5+. La resta de llargs aixi, aixi. El cinque llarg 6a també té algun tram bonic, amb desplomillo inclos. El darrer llarg de IV no el vam fer.

Es fa amb tasconets i friends mitjans.

2 rapels equipats per la dreta de la via (45 i 60m.), molt emprenyadors de fer per la vegetació. Baixada a peu incomode per tartera.

No és de les que repetiries, pero ahi està....

Siau

Eva Wednesday 10 october 2007 - 15:57

Re:APARECIDA LA VW CALAIFORNIA ROBADA EN AREATZA/VILLARO

Joder que biennnnnn!!!!

Zorionakkkkkkk!!!! Me alegro mogollon!!!

Musus.

Cream Wednesday 10 october 2007 - 16:20

Refugi Vallferrera

¡Hola!

¿Sabeu si está obert o no més caps de semana o ni res? ¿Contacte? - no contestan el telef.

¿El estat de la pista - fins a on es pot pugar sense destrozar un cotxe normal?

gràcies

Mike

Ricard Wednesday 10 october 2007 - 16:33

Re:Cresta Salenques-Tempestades. Reportaje fotográfico

Pues ya esta coñio, el chaval se ha disculpao y listos.

Las actividades son guapas. Y el enlace donde aparece los recortes de prensa (local o internacional me da igual) son de su blog... aunque cada uno explicamos ( o no ) de diferente manera las cosas que hacemos (y yo no comparto esta) tampoco lo he visto tan exagerado...

que cuelgue mas cosas, que son interesantes.

(por desgracia, aguantamos post de mucho plasta que no aporta nada, o incluso que crea mal rollo, asi que animemos a que todos colguemos nuestras hazañas si las hemos disfrutado de verdad)

wasma Wednesday 10 october 2007 - 16:58

m´ agrada molt la foto de la "buena reunion".......no sera per falta de material de qualitat..............

Jgarciab Wednesday 10 october 2007 - 16:59

Re:Info Maladeta

Muchas grácias, si el tiempo acompaña subiré con el chaval el Domingo para hacer mediciones del glaciar que necesita para un trabajo de bachillerato.

Gracias

monchen Wednesday 10 october 2007 - 17:06

Una pregunta ?, pq vais por la autopista Mudejar ??? , 610 km desde Valencia  , si por Lleida habran 500 ¿???? (6 horas!!!) debe ser una promesa...

Ricard Wednesday 10 october 2007 - 17:07

Re:Intento a la cresta de Salenques-Tempestades

puede que no sea la mejor epoca para salenques en una jornada, es muy larga, y el dia es corto... ademas la dificultad no decae hasta muy al final, o sea que de noche.... uffff

ademas no tuvisteis suerte con la meteo....

bueno, buen intento, la montaña no se movera de ahi, o sea que la teneis para otra vez

makoki Wednesday 10 october 2007 - 17:11

Periplo Montserratino

Aprovechando en puente que teníamos este finde pasado en la comunidad Valenciana, un colega y yo nos hemos ido ande la "monse" a trepar un poquillo, y la verdad es que nos ha cundido, para ser nuestro primer contacto con los pirulos esos (bueno, miento, hace 20 añicos fuí varias veces, pero eso no cuenta):

Sábado: Punsola-Reniu al Cavall. Guapa vía, rápida y con ambiente. Buen estreno.

Domingo: Sánchez-Martínez a la pared dels Diables. Un viote. Nos tocó poner la "directa" en los techos y no nos pilló el negro... por poco.

Lunes: Easy-Rider al Aeri. Preciosa vía, de las de ir sobrao de coco..., momento "al-bran" al caernos un tormentón de p.m. a falta de un largo, escalarlo bajo la lluvia es toda una experiencia sensorial, si señor. Casi no encontramos la bajada. Suerte que escampó (y suerte del móvil y de Atori, que nos indicó...).

Al final, tres días, tres tapias. Mu contentos estamos y eso.

Fern Wednesday 10 october 2007 - 17:11

Probando con el Via Michelin, salen 30 kms. más y una media hora más.

Eso si, es por autovía en vez de por autopista.

Joseba Wednesday 10 october 2007 - 17:23

Montardo

Este finde, de camino Restanca-Colomers queremos entrale al Montardo.

Contamos con llevar el material, pero ¿Puede alguien contarme cómo está de nieve? Mil gracias

monchen Wednesday 10 october 2007 - 17:35

No se va por la autopista a Lleida si no por el eje del Ebro... 497 km , y si no se quiere ir por autopista no se va y si se quiere se va 100 km

Luisildo Wednesday 10 october 2007 - 18:24

Re:Montardo

Hemos estado este finde y nada de nada de nieve, podeis subir sin problemas, solo se ve alguna clapita pero muy pequeña. Vamos, como no caiga algo esta semana....  haber si teneis suerte y podeis ver algo, nosotros con la niebla no vimos nada....

Saludos y buena subida!

boss Wednesday 10 october 2007 - 20:46

Re:Refugi Vallferrera

Vaig estari de passada el 30-31 de setembre estaba obert pero quasi segur que estara tancat ja que estan fen obres d´ampliació. de totes maneres ves insistin.

Per la pista s´ha de anar mol apoc apoc ja que está bastant malt messa pero els cotxes normals i arrivan fin al aparcament del pla de Boet.

El Yeti Wednesday 10 october 2007 - 20:57

Culfreda perTabernes??

Hola!!!

Estos tres dias marchamos para el Valle de Chistau, la idea es subir los Culfreda(o Batoua??), por el Valle de Chistau, desde Tabernes.

Remontar hasta el  Puerto de la Madera, y reseguir la Cresta.

Alguien de vosotros tiene informacion reciente, estado de nieve, dificultad......

Gracias!!

Lai Wednesday 10 october 2007 - 21:03

Re:Terradets. amanita moscata 270m. 6b

Bones wasma!

pk dius q la via en si normalilla? pk no et va agradar? no per res, eh? no l´he feta... xo per tenir més detalls... :-)

a10

Pepus Wednesday 10 october 2007 - 22:25

Info sobre picos de Eriste

Hola a todos, me gustaria saber que camino es el mas logico para acceder al collado que separa el pico Millares del Eriste Norte, para desde allí hacer los tres Eristes. 

Para el descenso quizas halla que hacer una vuelta muy grande,no?

Gracias

sky Wednesday 10 october 2007 - 22:25

Neu al Puigmal?

Donç això, si algú sap si avui ha quedat enfarinat el Puigmal si us plau que m´ho digui i m´estalvia uns quans quilòmetres el divendres. Gràcies companys.

mirall Wednesday 10 october 2007 - 09:53

Re:Trobada fèmines escaladores!!!

Hola  Marietta, yo si que tengo coche, y me gustaría ir a escalar a Vilanova, y podríamos ir con mi coche, pero como nací con un cromosoma equivocado no me aceptan en este grupo, así es que yo me voy a quedar sin poder escalar y tu te vas a tener que ir con tren.  Tal vez en otra ocasión.....

"Pena, penita, pena".

Fern Wednesday 10 october 2007 - 10:09

¡Ve al rockostage de la semana siguiente a Riglos, que en ese no hay limitaciones de ningún tipo: ni de edad, ni de sexo, ni de grado de escalada, etc.! Lo único que hace falta sobre todo es ganas de pasarselo bien.

No sé, lo de la quedada esta de sólo escaladoras, por una que hagan en todo el año, tampoco me parece mal. Así se quitan el sanbenito ese de que siempre hacen las vías de segunda, si están sólo chicas. (Eso si, ya me gustaría a mi escalar como muchas de las que escriben por aquí)  para todas.

Marietta Wednesday 10 october 2007 - 11:05

mirall!

Hola Mirall!
oye, te agradezco mucho que me contestaras...pero, por qué dices que no te admiten o algo asi?? yo no sé nada de requisitos...vamos, es la primera vez que entro aqui. yo, estaría encantada de irme a escalar contigo, aunque no tenga coche...la garsolina va a medias!! jiji!!! y i hace falta, hasta llevo la comidita!!! asi que, ya sabes, si quieres, me das un silbidito!!! (esto se hace extensible a cualquiera que quiera una acompañante o que sea caritativo, jiji!)
titos, asias!

archeo Wednesday 10 october 2007 - 11:35

Mirall eres un plasta! Supongo que la gracia que tiene este vida es el libre albedrio. Poder hacer lo que uno quiera, cuando y con quien quiera. Si yo hago una calçotada para mis amigos no invintare a mis vecinos por que por mucho que sean fantasticas personas, yo quiero hacer la calçotada con mis amigos. Pues esto pienso que es lo mismo. Y si realmente quieres una justificacion es facil de encontrar. Por motivos culturales o sociales las mujeres han sido menos presentes en el mundo de la escalada y es normal que hechen a faltar contacto, en una aficion comun , con personas con las que tendran puntos en comun o afinidades diferentes que las que tendrian con un hombre.
  Ahora , a lo mejor de lo que trata es de que te apetece escalar con muchas mujeres alrededor por los motivos que sean, probablemente extradeportivos y te rabia no poder ir.
  Tu piensa si te gustaria que cada vez que quieras ir a escalar con tus amigos se te acoplen personas que tu no has invitado.

Txomo Wednesday 10 october 2007 - 12:26

Re:mirall!

Joder, con esa oferta te llevo yo!! xDD

Marietta Wednesday 10 october 2007 - 16:23

Re:mirall!

oye niño!!! que yo quiero escalar...así que solo hay que quedar y la oferta es la misma!!!
titos!

_berta_ Wednesday 10 october 2007 - 16:26

Última reunió de la Om Mani Padme Hum (Agulla de l´Arbret)

Hola a tots!

L´altre dia vam fer aquesta via i a la última reunió vam tenir una sorpresa... Un dels parabolts està rebentat... No sé si algú l´ha rebentat o l´han tret pq estava en mal estat, etc... Sigui com sigui, nosaltres vam montar reunió amb el parabolt que quedava, un arbre podrit i un pitó (cal chapa recuperable), i amb una baga llarga, que per sort portàvem. O sigui, que si preteneu fer aquesta via, apunteu-vos aquest material de més. També hi ha la opció de fer reunió en una reunió de ràpel que hi ha uns metres més avall, on hi ha dos parabolts molt junts, un dels quals es mou i dóna una mica de mal rotllo...

Bones escalades!

Marietta Wednesday 10 october 2007 - 16:31

mirall

jaja! mira si soy cateta a veces, pensaba que mirall era una tia, ya decía yo que no entendía lo del cromosoma...claro...cromosoma Y...te falta el palito para poder ir...jiji! el arriba firmante archeo tiene razón, me parece un acto extraordinario el de reunirse todas las mujeres escaladoras.
Pero bueno, como tengo dificil el ir, planes alternativos más cercanos a valencia...?
asias

rockmaster Wednesday 10 october 2007 - 17:09

alguien se apunta a rodellar?

este puente yo y un par de amigos vamos a rodellar si se quiere apuntar alguien para compartir gastos y para ser pares mejor, dormir en refu, el tema de las vias hay de todos los grados segun el sector. yo he estado un par de veces y puedo hacer de guia.

onsight@terra.es

isifo Wednesday 10 october 2007 - 17:22

Re:compañero/ para escalar

Epa tia, ando colgado este finde, soy de bilbo y me llamo asier, tenía pensado bajar a lleida o al piri,en principio pared aunque tb deportiva, si te animas comentame, urgente!610871697

Isifo Wednesday 10 october 2007 - 17:39

Re:escalar en Madrid

epa, ando algo desesperadillo la verdad, mi compañero se ausenta este finde y ando rastreando páginas como un poseso, soy de bilbo, bajaré a asturias probablemente, 6b metiendo y 7b en deportiva, me llamo Asier, 610871697, gracias

nieto56 Wednesday 10 october 2007 - 19:02

Rocodromo de Santa Coloma de Farners

Alguien conoce el rocódromo de Santa Coloma de Farners, esque soy nuevo en esta zona y no conozco donde poder ir. Bueno esta zona, primero Tordera y luego Sils

Zaldyon Wednesday 10 october 2007 - 20:28

Re:Última reunió de la Om Mani Padme Hum (Agulla de l´Arbret)

Fara un parell d´anys la vaig fer i estava igual un parabolt i l´altre sense chapa ni cargol. suposo que es diu l´agulla del arbret per tindre que montar la R al arbre pero penso que qui va posar els parabolts va fer bona feina, llastima del que ha destroçat un....

Zaldyon Wednesday 10 october 2007 - 20:34

Re:mirall

Pregunta en el foro a ver si hay alguien de tarragona o de barcelona que vaya a la quedada de feminas, entonces podrias quedar con alguna que vaya i tu solo es pillar el tren i ya lo tienes.

Yo soy de manresa, osea que me pilla lejos si algun dia bajo por alli o por tarragona ya te diria algo.

Zaldyon Wednesday 10 october 2007 - 20:36

Re:mirall

Por cierto el peñon de ifach, no estara por al lao de donde vives no? es un sitio que tengo ganas de ir.

Iba¡ Wednesday 10 october 2007 - 21:30

duda grigri y cintas

hola a todos!!
joder, me voy estrenar pregunton en este foro

el caso es q he comprado hoy 1 grigri, que no tenia...logico, y tiene la placa movil una holgura con el tornillo de 1mm como poko... y la placa baila bastante.. eso es normal???

otras kuestions... para atar el extremo de una cinta para meterle mosqueton vale cualkier esparadrapo?? hay alguno q pueda dañar las cintas? y cuales duran y eso..

y la ultima aora.. para marcar la cuerda vale cualquier indeleble x el alkool y tal?? aora tengo en la mano un Edding3000, el tipico creo..
nada mas, lo demas ya me lo se todo
1saludoo

Aspavil Wednesday 10 october 2007 - 21:53

Re:duda grigri y cintas

Ostras!!!

que preguntas!!no se si te he entendido bien! espero que sea así!!!je je ej!!

lo del grigri es normal que baile, la placa mobil se mueve con facilidad, no va sujetada con fuerza.

lo de la cinta-esparadrapo-mosqueton....no acabo de entendelo, a que cinta te refieres? una de anclaje o una cinta corta(expres) para poder chapar?

de todas maneras, si es un aro grande y quieres usarlo como cinta de anclaje para hacer maniobras de descuelgue montar rapeles y cosas variopintas...para mi con un nudo ya basta para que no corra el mosqueton por la cinta....lo del esparadrapo no lo he visto nunca....

y lo del Edding, dicen que no es muy recomendable, por lo que en tiendas de montaña te venden tinta para hacer estas marcas....si tienes mas colegas con cuerdas y las quieren marcar os la comprais a medias, no es muy caro....

Iker27 Wednesday 10 october 2007 - 22:16

ESCALAR EN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

Hola me llamo iker y busco compañero/s para salir entre semana o el fin d a las vias de la ermita de la virgen, ya que mi compañera  y pareja va a ser mama y me voy a kedar un poko tirao,,,, bueno si alguien se anima pues que responde al mensaje un saludo.

iba¡ Wednesday 10 october 2007 - 23:01

Re:duda grigri y cintas

ok gracias ya mirare eso!

lo de la cinta seria un aro para chapar sobre fisus y demas, 
ajustando los extremos a los mosketones.. por saber si el pegamento q suelta
los adhesivos es malo, q veo en mi curro como se kedan los cables y me da cosa jejej

son las preguntas raras las q no encuentro hay

naranjito Wednesday 10 october 2007 - 17:41

Re:"Night Bike"

aki un adicto a las salidas nocturnas

¿que luces has montado?

Chemi Wednesday 10 october 2007 - 18:26

Hola fiera!!!
Como la uso esporádicamente me he decantado por una luz sencilla a pilas.
Llevo una CATEYE EL-530.
Es muy potente para lo pequeña y ligera que es (yo diría que de las más potentes si contar las d ebatería, que son otro mundo)
Incluso he oído que 2 de éstas juntas hacen la misma luz que alguna de batería.

http://www.cateye.com/en/product_detail/345

detrás una mini SIGMA para que me vean

http://www.sigmasport.com/fr/produkte/beleuchtung/sport_lights/micro_rw/?punkt=features

PD: todavía está a tiempo de apuntarte a la Pedals de Foc !!!

David P Wednesday 10 october 2007 - 19:19

Pues por los pelos dan mas candelas dos 530 que una de bateria...echad un vistazo al pdf  de Cateye y tambien fijaros en la duración.

Chemi Wednesday 10 october 2007 - 23:03

Re:Propuesta: Pedals de Foc

Buenooo ... hoy ha nevado en el Pirineo por encima de los 2000 m.

Ay ay ay ... id preparando ropa de abrigo, chubasqueros, guardabaroos, ... ¿alguien tiene cadenas para bici?

La cosa va a ser divertida

Mazur Wednesday 10 october 2007 - 15:30

Re:Via Baumes Corcades

Hombre, a parte del puente, sí hay un tramo más difícil en la variante nueva, como dice Cat.

Es un desplome bastante importante y muy atlético, con alguna grapa alejada donde hay que dar un buen estirón. El cable de seguridad de 12 mm corrobora la dureza del mismo ( tiene amortiguadores de muelles en los seguros por si hay alguna caida) y la distancia entre seguros en ese tramo no llega al metro de distancia.

Salvo ese paso ( evitable por otra variante fácil a la izquierda del mismo), sólo los desplomes finales podrían causar alguna ligera dificultad a las personas con poca fuerza de brazos, pero gracias al excelente equipamiento de esta ferrata no habrá ningún problema en superarlos. de hecho es una ferrata que recomiendo para iniciarse en este mundo, siempre acompañado por algún miembro con experiencia, por supuesto.

cabra-tormantina Wednesday 10 october 2007 - 11:16

Re:galimatias de gore-tex??????????????

muchas gracias a todos, y creo que si es buena hora de buscar lo que se ha quedado un poco mas anticuado

Pit Wednesday 10 october 2007 - 11:39

Cabra no te pierdas

El gore no es mas que una fina capa plastica que se lamina sobre tejidos textiles
el tres capas es como un sandwich  la membrana en medio y el tejido exterior de fuera mas uno interior

Lo que hace gore es cambiar esos tejidos para generar distintos tipos de gore , en este caso la mejora es que el clasico tejido interior que sirve para proteger la membrana (la parte gris que se ve por dentro en los gores) ha cambiado

Es mas fino y mas suavecito .............. al ser mas fino la tela entera es mas flexible y algo mas ligero (se ahorran 40 gramos en una chaqueta y 20 mas si usas una cinta de termosellado mas fina )   ellos dicen que es mas resistente a la abrasion ............aunque mas fino y mas resitente ............bueno ............el tiempo lo dira ..

La realidad es que no es otra vuelta de tuerca al mismo tejido y no esta claro que sea mucho mas mejor a pesar de lo que ello intenten convencernos de lo contrario

TAmbien declaran mejoras en la transpirabilidad, ellos (gore) usa un tipo de test que ha sido criticado por otros competidores por beneficiarles y ser poco realista en estos test ademas dicen que el proshell da valores entre 3y 6 (ret) mientras que el XCR daba 5.1 (mas transpirable cuanto mas bajo) por lo que puede ocurrir que una chupa del gore nuevo pueda ser incluso menos transpirable que el XCR antiguo

De todas maneras insisto ............fijate mas en el diseño de la prenda que en el tejido sobre todo si hablamos de gores ............es mas importante el diseño que el tipo de gore

ugbar Wednesday 10 october 2007 - 12:05

Re:Elección de crampones semiautomáticos

Buenas

Con los 2F he hecho alpinismo tecnico, escalada en hielo y dry tooling.

Solo tienen un defecto: ya no los fabrican.

Yo me quedaria con el G14.

Ugbar

Mavemave Wednesday 10 october 2007 - 17:04

The North Face Stamina

Hola gente.

Estoy buscando la Stamina de The North Face, concretamente la 90 pero está agotadísima en todos los sitios.

Alguien sabe si se vende en alguna tienda?

Muchas gracias!

grandetudela Wednesday 10 october 2007 - 17:22

Yo tengo los 2F semiautomáticos y estoy contentos con ellos.

comos abras los puedes bloquear para escalada en hielo.

Yo los suelo usar bloqueados ya que me dan más seguridad, y así me dejo de rollos, lo unico que flexan menos para andar y se nota, sobre todo en planta y talon

oriolalemany Wednesday 10 october 2007 - 18:16

Yo también uso los Grivel 2F y estoy muy contento con ellos. Por si alguien se los quiere comprar, aunque ya no los fabriquen, los podeis encontrar en la tienda www.guara-mascun.com por 61,05 euros iva incluido (8 euros de gastos de envío o si comprais por valor superior a 90 euros, no añaden gastos de envío). Creo que es un buen precio para unos buenos grampones (creo que también incluyen el antiboot en ese precio)

Mavemave Wednesday 10 october 2007 - 18:18

Re:salomon revo scs gtx

Llego un poco tarde a este post pero en vista de que se ha hablado mucho sobre la "mala" suela de Salomon, tengo que decir que yo la suela Contagrip no la cambio por la mejor Vibram. Llevo usando Salomon varios años y no cambio de marca, la suela Contagrip me parece impresionante.

Y respecto a las Revo, las tiene mi hermano y son muy, muy buenas botas, además muy cómodas, sin costuras.

viajarapie Wednesday 10 october 2007 - 23:24

GoreTex tiene ahora un nuevo esquema de denominaciones, con 4 categorías:
Soft Shell
Performance Shell
Paclite Shell
Pro Shell

Para añadir un poco más de información (o de confusión), esta es la película más o menos completa de las nuevas categorías de GoreTex en comparación con las antiguas, tal cual lo he visto en otro foro:

antigua denominación -> nueva

GTX Soft Shell ->  GTX Soft Shell
GTX Paclite -> GTX Paclite Shell
2-layer GTX (classical GTX) -> 2-layer Performance Shell
3-layer GTX -> 3-layer Performance Shell
2-layer GTX XCR -> 2-layer Pro Shell
3-layer GTX XCR with woven liner -> 3-layer Pro Shell
3-layer GTX XCR with knitted liner -> 3-layer Performance Shell

lo que llama "knitted liner" es el antiguo material para la capa interior de los 3 capas que, aparentemente, van a seguir distribuyendo. El "woven liner" es el nuevo que comentan Flex y Pit.
Aparentemente, la categoría Performance Shell en 3 capas va a seguir usando el antiguo material para el interior y la membrana puede ser GoreTex clásico o XCR.
Todo eso es lo que GoreTex va a fabricar y distribuir. Habrá que ver qué usan luego los fabricantes de ropa y cómo denominan a las prendas; probablemente, contribuyendo al lío un poco más a base de denominaciones equívocas.

Quo Aquo Wednesday 10 october 2007 - 14:44

Re:Preguntas rockostage Riglos (niños)

Nosotros (yo + 2 kanijos de 7 y 9) llegaremos, desde la provincia de Barcelona, el sabado sobre las 12:00h.
(con intención de pasar por la ciudad de Tarrega sobre las 08:40 y por Lleida sobre las 09:30horas) según la guía michelín esa!
Gatta y demás gente que se apunta de catalunya, si alguien se quiere juntar en caravana... pues allá él!!.. Mi coche saca humo! jajaj y me temo que incluso pedos si quiero seguir el horario previsto de la guía esa!!

En fin, sea como sea, como que veo que algunos de vosotros ya estáis programando algo de ruta, desdse el viernes y para el sábado, (he visto lo de al castillo de Loarre, algo de deportiva en  los mismos Mallos, y/o bajar al Gallego a tirar piedras al rio...) si os parece bien, cuando lleguemos nosotros por ahí, os localizamos y nos juntamos a lo que sea!

Me gustaría saber, si alguien tienen ya seguro el camping dónde se supone podemos situar el "campamento base" … con niños!

Gracias
Quo

Vica Wednesday 10 october 2007 - 16:22

Una pena la verdad...pasarlo muy bien y escalar mucho, para una ocasión donde parece que se van a juntar tantos padres y madres montañeros con sus retoños yo no podré acudir..., al encontrarme esas fechas en alguna solitaria playa tomando el sol y meditando sobre la montaña, la vida, los amigos, las circunstancias, el futuro...

Joder que ida de ollaaaaaaa, necesito montañaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Que nieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Vicafatal

Chabi Wednesday 10 october 2007 - 18:01

Nosotros llegaremos el sabado sobre las 16.00 horas. Podriamos quedar de alguna manera por alli para ahcer algo con los pekes (y pa escalotear).

Podria ser una buena propuesta quedar en la esplanada debajo del pison????

Saludos

Lai Wednesday 10 october 2007 - 18:17

pues lo de quedar debajo del Pisón no lo veo muy buena idea por la caída de piedras.... .mejor en el bar de toño, por ejemplo.

Para el domingo tenéis planes? es q lo mismo me apunto!

Chabi Wednesday 10 october 2007 - 20:02

Decia lo de la explanada (que esta bastante alejada del pison) por que es mas grande y tal pero en el bar de toño es buena idea. Quedamos alli todos llos que tengamos monstruos, guindillas, pequeños tiranos y demas fauna infantil????

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies