Acabo de volver del refu; hay fuente, pero, no sale agua, al igual que el grifo de la cocina de la parte libre. Para conseguir agua hay que seguir el sendero detrás del refugio, dirección al collado; a unos 60 m hay un pequeño ibón, y si prefieres un sitio en el que el agua corra un poco, a la altura de ese ibón, a la izq, baja el río por un sitio de fácil acceso para cargar las botellas.
La parte libre del refugio está muy pero que muy bien: hay chanclas, cestas para dejar el material, pequeña chimenea, el comedor es grande, y en los dormitorios hay literas con colchones, mantas a discreción e incluso almohadones. Luz con temporizador en todas las salas. Si te aburres y sabes francés, revistas de montaña.
saludos
Ir a la conversación completa
hola a tod@s,
alguien sabe si los caducifolios del montseny y/o pirineo catalán oriental (cerdanya, ripollès, garrotxa, berguedà) ya están cambiando los colores o aún es pronto?
muchas gracias
Ya se q por aquí soy un perfecto desconocido
aunque a menudo, acostumbro a sobrevolar (de incoSnito
) por esta web... pero como la envidia me corroe
, así pues, para acabar de autoflagerlarme
... quiero ver mas
fotosssssssssssssssssssssssss!!!
Pleasssssssssssssssssse!!!
A ver si asín mapunto a la próxima
!!!
De momento, las de Mr Garfio mu güenas
... a través de Picasa muy bien, pero desde Mad Team van mu lentas a cargarse, no?... ![]()
Solo es para comprobvar q funciona esto, es la primera vez q me meto. El titulo es xq el petre es mi piko favorito; no es el mas duro, pero es al que mas veces he subido. Weno, me leeis, no? Txi q va
Muy buenas,
¡Llevo como cinco años intentando hacer esta cresta! (jeje ningún intento) unas veces por falta de compañero, otras por exceso de nieve u otras simplemente por falta de tiempo o forma física.
Creo que es una cresta exigente, larga y con cierto compromiso, a no ser claro esta, que la hayas recorrido hace poco tiempo y conozcas los pasos clave o se este de vuelta de hacer crestas de este estilo por Pirineos, Alpes o demás lugares.
Últimamente ha habído muchos accidentes en esta cresta y creo que se estan dejando de valorar según que cosas. Creo que los artículos de la "Salenques en un día" o quitarle importancia al terreno en el que nos movemos (cresta de alta montaña) o a la dificultad o que sea una gran clásica que además sube al Aneto, hacen que no se preste atecnción a que no deja de ser larga, con gran desnivel y que hay que tener muy en cuenta la meteo y la forma física, técnica de los componentes de las cordadas que suben.
Esta es solamente una apreciación personal que quiero compartir, no va por Rigodón, ni por nadie que haya hecho la cresta en un día, vuelvo a repetir que depende de cada uno, de su capacidad física, técnica y mental.
Pero hacer un intento a la Salenques después de currar, deduzco que de noche, por la hora en que marchais, o sea, sin dormir, sin saco, sin esterilla, escalar aunque fuese de noche, con mal tiempo, previsión de mal tiempo. Ufff, creo que se suman números para tener un accidente!
Aunque también puedo decir lo que siempre digo, sino sales no triunfas, y si la meteo se equivoca y acaba haciendo un día de pu...madre.
¡¡¡ Bravo por la decisión bien tomada de dejarlo para otro día !!! yo supongo que volvere a intentar ir en primavera, si quieres animarte, eso sí, mi nivel físico y mental, me pide dos días, eh!
Muy buenas,
P.m. vias wuapas. Tres de tres, Felicidades.
Muy buenas,
Hola Rigodon, me alegro que no te tomes el post como una crítica, ya he dicho que cada cual hace las actividades según su criterio.
Me parece muy bien que matices sobre el hecho de que si que habías dormido, de que, sí, teneís el nivel, para hacer la actividad de esta manera, y de que tu compañero esta bien curtido por la última escalada en Patagonia, todo eso no lo he puesto en duda. Aunque yo siga pensando que es un poco imprudente. Después los titulares son: "experimentados montañeros ...."
Pero alguién que no este tan bien en todos los sentidos puede tener la falsa sensación de que hacer la Salenques en estas fechas en el día o incluso de noche puede ser factible y tener muchos números para el accidente que te comentaba, ¡que tú lo asumes! perfecto, pero que una persona o cordada menos experimentada pueda creerse capaz, bueno ayudemos a que no ocurra, ¿no?, entiendo que el foro es un sitio para dar y recibir buena información. Los errores estan hay, para cometerlos y...![]()
Solo doy un toque de atención sobre lo que tú también estas de acuerdo: PD: "Estoy de acuerdo contigo en que no hay que pintar estas rutas menos comprometidas de lo que en realidad son. Escribí el post con la intención de que si a alguien le interesaba, se enterase de como estan las crestas por la zona."
...y por cierto, evidentemene se agradece la información de como estan las crestas de la zona, que para eso esta el foro.
Venga un saludo.
suerte que no soy el unico que lo ha visto....
buena fisura, buenos aliens, buen dynema,...solo faltan dos mosquetones con seguro y un buen triangulo. Lo que tienen montado no es una buena reunion, sin animo de ofender
Como está el tema??? te he enviado un mail, pero no tengo respuesta.
Lugar y hora de salida? nosotros tenemos de todo y somos un par de dos.
Y con muuuuuuchas ganas de conocer a gente!!!!
![]()
Vaja aquests pots ja l´havia vist unes linies mes avall....on? a si a la Tombraider..
Les males llengües deien que no ereu parella... però aneu de bracet a tot arreu...o feu els vostres pinets cadascú per la seva banda...
Nosaltres -de fet- també som parella...
Makoki.... que se que te mola el negro ;p pero tio deja el vicio que es malo.
Felicidades por las vías y por las experiencias vividas. Eso si..... como te vuelva a ver pillandote de una cinta.... te vas a enterar... jejejeje
abracitos :o
Hola jonblazquez, finalmente yo también entré por Gavarnie por falta de tiempo, y el lunes 8 estaba abierta la pista, sin problemas para turismos. Siguiendo con el debate de tiempos, tardamos 2h50 al refu , con mochilón, a ritmo tranquilo, incluyendo varias paradas cortas. Perfectamente se puede subir en 2h25 estando en forma. De ahí al Petit, ya sin peso, 50 mn.
saludos
¿que me voy a enterar? ¿de qué me voy a enterar? Ya ha hablao el "siete-machos", no te jode...
No, si al final voy a tener que contar cosas yo, pa que se te caiga la cara de vergüenza.... no provoques, no provoques... que luego llorarás, jejeje...
Nosaltres fa uns anys vam fer la Maladeta pujant per tota la cresta desde el portillo, la vam fer a pel, sense cordes ni cap material ...sols crampons i piolet....
un altre que em va agrada molt va ser fer la pica i el sotllo desde Tavascan, per la vall de boavi, o algo així...i dormir en un refugi metàlic al final de la vall, d´allà una forta canal et porta fins al coll del sotllo-pica d´estats...
..... i el cim que vulguis, sols cal mirar desde sota, i imaginar-te la linea que més t´agradi, i cap amunt! crec que es la millor opció! així podràs fer tu la teva propia linea......
Sort!
Des de tavascan la Pica es puja per la vall de Broate (pots dormir en el refu de kmateix nom). Puges fins el coll de guins de l´ase i vas a petar a l´estany gelat. Crec que la ruta es més curta i agradable que des de vallferrera.
Per la mateixa zona et recomano també anar al pic de Certescan des de graus, 100% solitari. o també pots optar pel Montroig desde Quanca, passant per la pleta palomera.
Una altra opció es anar a la vall de Baiau, també 100% solitària.
Ara això si els cims son quasi 3000´s
gràcies noi (o noia) buscarem una altre alternativa.![]()
Sky
Hola amigos intentare responder a todas las preguntas, vamos por Teruel por que no pagas autopista y la carretera es buena, yo me e plantado en Benasque en 6 horas y media desde Xàtiva y sin correr. Sobre la reunión yo creo que era segura aunque siempre se puede montar mejor, faltan eso si los mosquetones de seguridad pero esos son los que llevan los friens y por no cambiarlos, la rapidez también es sinónimo de seguridad en montaña. Y sobre las criticas pues cada uno tiene su opinión, y hay que respetarlas todas siempre que no se falte al respeto a nadie.
Y gracias a todos por perder un poco de vuestro tiempo con mis reportajes.
Hola,
Alguien para escalar este sabado en Montserrat? 619.985.530
Hasta luego,
Xavi
Yo voy por alli de vez en cuando pero soy poco escalador, la verdad.
Ponte en contacto con los del Club de montaña las cabreras de San Martin., que es el club que ha creado la escuela, puedes encontrar sus telefonos en la red
Sólo decirte una cosa a lo que me pones. ¡Qué yo no digo que hagáis siempre las vías de segundas y que os tengan que colocar las cintas los tíos! Joer, que has quitado el paréntesis que venía luego que ya me gustaría a mi escalar como muchas que conozcó.
He puesto que os quitáis el sanbenito, porque es algo que se suele decir, aunque yo ni lo comparto, ni creo que sea cierto. Y no sé, me parece más que justificado que queráis ir un día a escalar solo chicas. Ya si fuera todos los fines de semana, si que no me gustan las convocatorias cerradas (por razones de sexo, edad, religión o de lo que sea) para nada, soy contrario a ese tipo de barreras.
Si voy a Riglos, ¿me montarás algún top-rope facilito? ![]()
Buenas
Y si ajustas el mosqueton con una goma de pollo o una goma hecha cortando una camara de bicicleta.
Ugbar
Bueno pues esto va dedicado a la gent k kiera hacerse un bulder casero utilizando desplomes. Lo verdaderemente importante es tener pared d unos 4 o 5 metros minimo de ancho y de 2.60 m o mas de alto, aki voy a intentar detallaros lo k me ha ido haciendo falta, y como no soy "patxi el de brikomania pues mis avances han sido algo lentos utilizando el metodo ensayo error pero bueno al final va pareciendo algo, pues bueno:
1.los tablones ke he utilizado son los standars de 1.22 x 2.44 son de aglomerado gordo, mas barato ke el contrachapado y como mi bulder es para interior pues no se deteriora tanto. De momento..... he utilizado 3 tablones,pero seran 4 van de pie apoyados en el suelo y mediria 4,88x 2,44 no es mucho pero....
Lo siguiente es hacer los agujeros de los anclajes a los QUE VAN A IR SUJETAS LAS CADENAS PARA DARLE EL DESPLOME. Cada tablon lleva atornillado 4 chapas d skalada con tornillo de 12 y arandela en la parte trasera y un mallon pqueño o mosquetin ke hace de union entre lo el plafon y la pared me expliko dep
La pared: agujero de 15, taco 14 expansion,relleno resina para el taco si es ladrllo.chapa de escalanda y tirafondo de 12 si esta bien hecho ni se mueve.
Cadena gruesa;longitud depende del desplome k le querais dar y lo siento no me kabe mas spero haber ayudado algo
Creo que mucha gente esta malinterpretando el tema este de la kedada de las chicas...
El que mejor lo ha definido es archeo... las kedadas si se organizan se organizan como se kiere y si hay unas reglas estipuladas, se han de respetar...
El que no le guste que se joda... pero que de la cara y vaya a la federacion española de escalada a ver porque si no se esta federado no se puede competir o porque uno que empieza no puede participar en el campeonato de españa...
Al fin y al cabo es lo mismo... ellas han organizado eso y todos a aplaudir porque es una iniciativa... y cojonuda ademas... ![]()

Hola amigos
Pues el alumbrado que llevo es identico que los del naranjito, y os aseguro que alumbran un monton, la unica pega es que despues de las cenas nocturñenas no se pasa que baja considerablemente su poder de alumbrado, je,je ![]()
![]()
![]()
![]()
Klkkkkkkk..tio cuando vas a subir????? la paella me iria de coña pal sabado ...y asi podemos aprobechar la mañana y nos damos un rulete por una rutilla que tengo por alli...... ya diras.....
Enhorabuena Vileeeeeeeee,,, padrazoooo y para la mami y el pequeñajo ![]()
![]()
![]()
Ei, hola!![]()
En general en Francia funciona bastante bien el tema de los "gites d´etape" al menos en los pueblos de montaña. Son como refugios pero en los pueblos con habitaciones comunes y cocina y comedor tb comunes. Los que son municpales (gites communaux) están muy bien de precio 7-12 la noche.
Busca en google el los pueblos donde quieras pernoctar + gite d´etape y seguro que algo te sale. Suerte!![]()
Yo voy de ruta tb el puente por el Vallespir! Ya explicaremos qué tal!
Adéu!
Naranjito, menudas luces, eres un crack!!
Yo lo que hago es conformarme con un simple foco y luego ponerme a chupar rueda de uno que lleve unas como las tuyas ![]()
Aunque recuerdo cuando corría carreras de resistencia nocturnas (las "4 horas de Moià", las de Collsuspina, ...), que montábamos unos focos pa´cagarse.
Un año montamos un faro de moto (de Derbi Variant) con una batería, anclajes a medida ... iluminaba casi tanto como pesaba ![]()
![]()
PD: Lástima los Pedals de Foc. Otra vez será !
PD2: Enhorabuena al Vile por la paternidad
... y al Marky, que también ha sido papi hace unos días ![]()
A ver, tema alojamiento.
1. El miércoles 31 (la noche antes) el refu de Conangles está cerrado. El de Hospital de Viella también (no abren hasta el invierno) ![]()
Propuesta: dormir en Viella, así dejamos ya algún coche, y el jueves por la mañana vamos en coche hasta el punto de salida. OK?
Decirme que os parece.
2. Jueves 1: ya he reservado en Casa Batlle (turismo rural en el pueblo de Les Esglèsies). De momento para 4. se cena muy bien y hay de todo paar dormir y ducharse. Son 45 euros/persona Merdia Pensión.
Los que falten por decidir que espabilen, para ampliar la reserva.
3. Viernes 2: Espot. ¿Que hacemos? ¿Vivac, hostal, ...? Yo puedo conseguir un apartamento bien de precio (ya os diré cuantas plazas y cuanto cuesta). Decire que queréis hacer.
![]()
Hola Chemi,
Lo que decidas me parece bien. Tu eres la voz de la experiencia.
El tema del vivac lo descartaría si no viene un alma caritativa de coche escoba, lo digo por el tema bultos y si hay coche escoba y las condiciones atmosfericas lo permiten, adelante.
¿Para subir a Vielha como lo hacemos?
Me puedo acercar a Barcelona el miercoles por la tarde y subirme contigo, Vile o Marky, pero a la vuelta será un problema porque todos sois de la zona de Barcelona. Creo que la mejor opció será ir en mi coche.
Nos deberíamos enviar un email con los teléfonos móviles para estar en contacto. Siempre hay preguntas en el último momento. ¿Que me pongo para el viaje? ![]()
Estamos en contacto, ![]()
FELICIDADES POR VUESTRA PATERNIDAD. ![]()
Ahora ya podreís comentar en "La Pedals de Foc", eso de ¿Como se cambian los pañales? ![]()
![]()
Nos vemos,![]()
Chemi,
Hablando de la reserva, me acabo de dar cuenta que has hecho reserva para 4 personas: Tu, Vile, Marky, Pit y YO.
Me parece que somos 5
yo no hago vivac en la calle
.
Dew,![]()
Para saber con antelación y facilitar a Chemi la tarea de reservar, deberíamos de ir concretando los que vamos a ir.
Desconozco los contactos entre vosotros, pero Chemi anteriormente ha hecho una reserva para 4 y yo pensaba que eramos 5.
Chemi, Marky, Vile, Pit y Indiobtt.
Esperemos que jb también se pueda apuntar a la aventura.
![]()
Primero de todo, Gracias apañeros! Y felicidades al otro recien papi, el Sr. Vile!!
Efectivamente, desde el sabado que ya somos 4, ni uno más, ni uno menos, otra "titulina" corriendo por casa.
Lo de los pañales voy tirando, eso si, mejor que los de este video fijo!!
http://www.youtube.com/watch?v=zU15aXnvwi8 (que bueno!!!!)
Eso si, en cuanto tengo a uno en el cole y el otro durmieno, y la mujer relajada en el sofa . . . . el Marky se pira ha hacer unos kilometrillos en BTT QUE TENGO 15 DIAS DE "BAJAAAAA" (fiestaaaaaa!!!!)
Ale, me voy a buscar la mascara anti-gas, las gafas de buzo y a cambiar pañales, que me llaman!!!!!
PapaMarky![]()
Por cierto has mirado marcas como black diamond? tiene un modelo el Sobretooth que parece que stá bien.
Otra opción es el Simon Pitbull que en viladomat por 105 euros lo tienes en casa y ese si que me parece un pepino de crampón.
Sabes si los Rambo los tienen en versión semiautomática?
hola , en puede que igual en el puente de la purisima tenga 5 o 6 dias,del 6 al 10 mas o menos , no lo se aun seguro si te interesa hazmelo saber
david.laura@telefonica.net
Un saludo a todos desde Nepal en cocreto desde Katdmandu y en especial
a itus un beso companero SALUD Y MONTANA
Perfecto:
1. Hora oficial de encuentro (NIÑOS):
Sabado a las 16:00 horas en el bar de Toño.
2. ¿Alguien sabe ya algo del camping?
Nota: Yo creo que este hilo, ya debería passar al Forum, en su bloque especial llamado:
"montaña con niños"
Aprovecho q estoy por aquí de visita
para meterle otra vez la paliza
al sufrido webmaster
alias Madveras, pa ver pa cuando nos hace una sección, como la había habido anteriormente, tipo tablón d anuncios, o abrir una nueva sección dentro los FOROS, para buscar
y/o ofrecer
compañía
para expediciones
varias ![]()
Un saludote pa la peña ![]()