La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2008, wednesday.

Mensajes dia16 january 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 07:50

¿sigue cerrado el acceso a Somport por carretera?

Hola, alguien sabe si ya se ha restablecido el tráfico hacia Somport en la nacional donde cayeron desprendimientos, cerca de Cette-Eygun?

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 08:15

Re:Robo en el Victory

que dios sea justo i des devuelva la pelota a estos indeseables apa siau

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 08:43

Re:MS 11: formulario de inscripcion abierto

Pues entonces a qué esperas? para dar ejemplo!!!!!...porque tres somos Davidp, Jordi y yo.... que por suerte tengo una sucursal de bancaja cerquita...qué mira que cuestan de encontrar!!!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 08:45

Es que se supone que hasta el 21 de febrero tienes tiempo para aflojar la pasta!!! jujujuju

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 08:47

jejejeje eowyn que luego te olvidas!!  que si no nos acordamos de qué estamos haciendo ahora mismito imagínate para el 21 de febrero!!! Bueno yo al menos sin cena no me quedo ....

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 09:03

Re:¿sigue cerrado el acceso a Somport por carretera?

En principio lo arreglaban el finde pasado. Voy a ver si encuentro algún sitio donde lo confirmen.

Eso si, si queréis ir a Lescun, ¡siempre podéis ir desde Oloron!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 09:08

tunel de Bielsa?

Esta ya abierto ¿no? .... si no recuerdo mal las obras eran hasta finales de octubre,... pero para confirmarlo...

Merci

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 09:09

Aquí pone que los accesos a la estación de esquí de fondo están abiertos: http://www.lesomport.com/fr/nieve.htm Si no, viene también alguna dirección de correo electrónico, donde podrás escribir para informarte de como está la carretera.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 09:11

Y si, aquí viene que ya han arreglado la carretera: http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=262752 No sé porque no he utilizado el buscador de noticias de google antes de empezar a responder.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 09:21

Re:tunel de Bielsa?

El túnel está abierto, o al menos por fin de año lo estaba, pero con restricción horaria de 8.00 a 20.00 

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 09:27

Decir que la restricción horaria es que ponen cárteles de que está prohibido circular entre esas horas. Pero vamos, no ponen ni barrera ni nada. Lo único que si durante esas horas cae una nevada y la carretera se bloquea, pues se lavan las manos.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 10:35

aquest cap de setmana passat estava obert. Durant la nit diria que si que el tanquen fisicament, amb barreres vull dir, almenys fa uns anys ho feien.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 10:40

Re:Robo en el Victory

“Lo más inquietante es que alguien trata de hacerle la vida imposible al guarda del refugio. Hace unos días le pinchaban una rueda del coche, sin ir más lejos. Algo huele a podrido en Galayos.”

Curiosa frase, da que pensar ……………………..

Sin animo de crear polemica: ¿el Refugio Victory no es propiedad de la R.S.E.A. PEÑALARA?. Piden dinero para reponer el material de rescate, ¿de los rescates no se ocupa el GREIM?. Que yo recuerde en el Victory había una emisora de emergencia que ya han reparado y una camilla percha, hay que echarle valor para robar una camilla y bajarse la apretura con ella.

No se, igual yo veo fantasmas donde no los hay pero a mi eso de que pidan dinero me resulta curioso.

Leku Wednesday 16 january 2008 - 10:50

Re:Como se desempañan los cristales

pues na, habrá que intentar con este producto. este finde lo pruebo y ya os contaré lo que pasa, vale??1000gracias aio

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 13:54

Re:Cositas p´hacer en el MadStage

Hola Heidi,

Pues seguro que podemos hacer alguna cosina - eso espero - ya que los ultimos "corredor" que hago ultimamente son del curro a casa..jajajaj. Estoy en pleno mantenimiento en el gym, aunque hace unos diez años me gustaban mucho las maratones y el senderismo, ahora tengo un poco de SEDENTARISMO...en fin!!!!

Madveras, yo salgo desde Barcelona, concretamente del Barrio La Pau (cerca de Badalona).

Un saludo y gracias,

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 14:56

Hola. Madveras.

El túnel se cierra de 20:00 a 8:00 antes de las 8:00 ya pasa el quitanieves, se puede pasar seguro, como mucho con cadenas. Si quieres subir a la cara norte hay que madrugar, los franceses están allí como un reloj de buena mañana y copan todas las vías mas cercanas montan su top i se pasan allí todo el puto día i a los demás que les den.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 14:58

Muchas gracias, Fern. No vamos a Lescun, sino a Accous seguramente, no sé, y quería saber qué pueblos quedaban a un lado y al otro del corte de carretera si es que aún estaba cerrada. Agur!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 16:53

Refugio de la morcuera

Alguien tiene el tlf del refu o el movil del guarda??He llamado al que pone en la ficha 913507342 y dice que ha cambiado hace 2 años

gracias

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 17:20

Re:Refugio de la morcuera

telefono 917201165 si llamas i es este ,me lo puedes confirmar para canviar el numero de la fixa gracies  pignon apa siau

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 17:26

refugio en cavallers??

hola a todos,alguien sabe si aun esta en la presa de cavallers ese "refugio" que habia al lado del edificio de la presa??bueno,como me explico tan mal lo dire de otro modo.Al lado del edificio grabdde habia una sala abierta donde  se podia entrar y dormi.¿alguien sabe si aun esta y en que condiciones??

muchas gracias!!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 17:31

Re:refugio en cavallers??

No, ya no esta

http://www.madteam.net/foro/ver.php/refugios_2906.html

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 18:04

alguien conoce alguna alternativa por esa zona,llegare el viernes por la noche y si el de la presa no esta,no conozco otro al que llegar en coche.si alguien sabe alguno me vendria muy bien saber como se llega,muchas gracias.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 20:10

El albergue de Erill la Vall:

Borda Vidal: Tlf.: 973 27 21 07 - 973 69 61 90
Erill la Vall

Supongo que ya habrán acabado las reformas que se comentó en octubre que estaban haciendo.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 21:22

Pues no esta tan claro que ya funcione Borda Vidal no hace mucho seguia en obras.

Peresa Wednesday 16 january 2008 - 08:04

zona gra de fajol

sabeu com esta la zona de Gra de Fajol, per poder fer alguna coseta?

Pere

Jhon Wednesday 16 january 2008 - 08:25

Re:Actividades desde la Renclusa

Puedes subir al pico paderma , al portillon de benasque, a los llanos de aiguilluts , etc

Madveras Wednesday 16 january 2008 - 08:37

¿Hay corredores formados... por algun lado?

sabeis si hay ya zonas donde los corredorees esten formados? hay suficiente nieve? ... o como imagino esta todo aun hecho una pena?

Sg Wednesday 16 january 2008 - 09:25

Ascensiones en sierra nevada

Hola, estoy pensando en bajar un fin de  semana a Sierra Nevada para hacer una subida con nieve a algún pico de  la zona, pero la verdad es que no la conozco mucho.Voy con mi pareja así que no deberían ser más de 6-7 horas (ida y vuelta) más que nada es para que se familiarice un poco a andar con crampones y con suerte practicar alguna autodetención.

Que me recomendais??

Moltes gràcies i salut!!.

Ctesifone Wednesday 16 january 2008 - 09:28

Re:zona gra de fajol

Jo hi vaig estar diumenge i la cosa està molt justeta de neu. Només la central del gra de Fajol semblava en bones condicions, però com que dissabte havia nevat, calia esperar a que la neu es transformés una mica. Suposo que si avui hi neva, la cosa estarà millor però caldrà esperar. Sento no poder penjar cap foto perquè t´en facis una idea. Als cons de dejecció del Fajol petit encara es veien les pedres. La zona de gel de Coma de l´Orri estava en condicions.

El Holandés Errante Wednesday 16 january 2008 - 10:04

Re:Ascensiones en sierra nevada

Lo más fácil:

Llegar con el coche hasta la Hoya de la Mora (encima de Pradollano) y subir al Veleta.

Es perfecto para iniciarse con crampones en el horario que indicas. No te acerques demasiado a la cara norte del Veleta (precipicio).

Se puede ir al Mulhacén. En verano es un paseo pero ahora con nieve y los días más cortos es una paliza para hacerlo en un día. Máxime al tener en cuenta que habrá que salir desde Capileira (supongo que el carril que te acerca a la Hoya del Portillo estará cerrado por la nieve).

¿Para cuando piensas ir? Como me he apuntado, para finales de Febrero a un curso de la EAAM de alpinismo invernal avanzado, me voy con unos amigos este fin de semana a Sierra Nevada. Subo el sábado al Veleta y el domingo está previsto practicar autodetención con piolet, técnicas de cramponaje, hacer setas de nieve para asegurarnos, nudos, etc. vamos lo que aprendimos en el curso de iniciación el año pasado.

Lai Wednesday 16 january 2008 - 10:46

Re:Puig Campana.- Via "Diada" (parte inferior) 6a+, + "Diedro de las sirenas" 6b

Makoki!! estás fuerteeeee!!!

je,je, tu y el negro... aixxxx

Es q no me enterado mucho... el diedro de las sirenas empieza a partir del jardín o la vía empieza en el suelo?? así que uno de los largos + bonitos q has hecho en tu vida??? mira q eso es decir mucho, eh??? pues nada... a ver si me recupero y puedo decir también q es el largo más bonito que he hecho en mi vida!! aunque con lo q me gustan los diedros!!! mira hay vías guapas en el Puigcampana!!

Nos hablamos!!

sg Wednesday 16 january 2008 - 11:01

Ok, un par de preguntas:

1.- Para hacer el Veleta desde la Hoya de la Mora tal y como comentas está despejado de telesillas o has de  ir caminando al lado de  la gente que va a  esquiar?? Es que eso no mola mucho.

2.- Conoces algún alojamiento en la zona que esté bien calidad/precio??

Manolito Wednesday 16 january 2008 - 11:32

Subir al Veleta por alli es feo con ganas, esta lleno de telesillas.

Como alojamiento, el albergue universitario esta bien.

maik Wednesday 16 january 2008 - 11:59

Re:¿Hay corredores formados... por algun lado?

Aprovecho para preguntar tambien:
NEILA??? hay hielo??

Hace un par de findes por ordesa la cosa estaba bien, con la nieve durita muy buena, aunque no habia mucha...

sg Wednesday 16 january 2008 - 12:17

...que me recomiendas??...la verdad es que no me gusta mucho el ambiente "ski"...

manolito Wednesday 16 january 2008 - 13:22

No se que nivel tienes, pero si has hecho corredores de 45º con anterioridad te recomiendo subir por aqui:

http://es.geocities.com/sierranevadaweb/VeletaCanutoNorte.htm

Que conste que yo no he subido por alli, pero parece facil si estas acostumbrado a este tipo de itinerarios

El Holandés Errante Wednesday 16 january 2008 - 13:23

Es lo que dice Manolito (es feo con gana), pero es la más acequible (para hacer en  un día).

El albergue universitario suele estar lleno en fin de semana. Entre semana no suele haber problemas. De todos modo, reserva con antelación.

Redmars Wednesday 16 january 2008 - 14:10

Si dice que va con alguien sin experiencia, no es lo mejor el canuto del Veleta. No es difícil, pero sí muy expuesto. Las travesías de entrada al canuto pueden alcanzar más de 50º en algunos puntos y son expuestas (sobretodo la superior), y la salida por roca hacia el veleta es un III pero también bastante expuesto (es recomendable llevar cuerdas si vas con gente sin experiencia).

Salu2.

bouvier Wednesday 16 january 2008 - 14:11

Re:Grau dels Tres Glaons, Roca Corbatera, Cornudella de Montsant

Em vaig confondre al posar Madstage,   però com he llegit   diversos posts de gent que vol venir amb nens al rocostage i demanava coses a fer per la zona, la posava mes aviat per anar amb els nens. No es una via ferrada, son ganxos en forma de T i U a la roca en zones de grau III i IV, en lliure i sense assegurar,  que amb nens pot ser entretingut. Aqui queda l´aclariment

sg Wednesday 16 january 2008 - 14:16

...y que os parece alguna subida desde Postero Alto, no sé quizas el Cerro Pelado o Picón de  Jeres???

Orozko Wednesday 16 january 2008 - 14:36

Re:Montardo

Yo personalmente, si durmiera en el refugio, madrugaria para abrir huella, sin raqueta.

arriba igual hacen falta los crampones, depende de las condiciones de la nieve.

un saludo.

manolito Wednesday 16 january 2008 - 14:36

Cierto no habia leido que vas con tu pareja que es novel, perdona.

Pues entonces subir a un pico facil, que se tarde pocas horas y sin pasar por la estacion de ski...... demasiado handicap para mi........ no conozco.

Ni que fuera esto el anuncio de Renault Ocasión

3 Tornillos Wednesday 16 january 2008 - 14:43

Mulleres condiciones

Hola.

¿Alguien tiene idea de cómo puede estar Mulleres este fin de semana para escalar hielo o hacer algún corredor? Estuvimos el pasado en CN Bielsa y parece que apuntaba bien pero la zona de Mulleres no la conozco.

Un saludo

Garvi Wednesday 16 january 2008 - 18:24

Re:Propuesta: CURS ALPINISME NIVELL 1

hola estoi interesado en el curso teneis la direcion o el telefono gracias.

El Holandés Errante Wednesday 16 january 2008 - 19:50

Desde Postero Alto puedes subir por el Barranco de Alhorí hasta el Picón de Jérez, pero, igual que el Mulhacen desde Capileira, en verano es un paseo, sin embargo en invierno (nieve y días más cortos) es más paliza. Hay zonas muy abruptas donde tendrás que tener cuidado (es un barranco donde se practica la escalada el hielo), pero, por lo recuerdo (solo he subido en verano), no hace falta acercarte a las cascadas.

Sigo pensando que, a pesar de lo feo que resulta la estación de esquí, la subida al Veleta es la más fácil. Si te decides por eso, inicia la subida (desde la Hoya de la Mora) lo más pegado posible al Barranco San Juan. Vamos, yendo primero hacia el Este y luego al Sur, dejando siempre el barranco (precipios) a tu izquierda. Tendrás siempre la estación de esqui a tu derecha pero no te paseas en medio de los esquiadores.

Otra cosa, quizás más interesante aunque también bastante masificado, puede ser subir al Puerto de la Ragua (hace frontera entre las provincias de Granada y Almería) y subir al punto más alto de Almería (el Chullo) y al día siguiente subir, también desde el Puerto de la Ragua, al San Juan (en Granada).

Los alrededores del Puerto de la Ragua son bastante menos abruptas que la otra parte de la sierra por lo que, quizás, para inicarse sea más conveniente.

Granprix Wednesday 16 january 2008 - 20:06

Mont Blanc en febrero

Me gustaría subirlo en febrero, si alguien lo ha hecho, con que se topó?, sube mucha gente en esta época?, creo que el trencito del principio no funciona lo que lo hace mas largo, contadme, gracias.

madsan Wednesday 16 january 2008 - 20:11

Re:Artiga de Lin - Tuc de Neres (Aran)

gracias iran mi correo es

barradasan@hotmail.com

Fern Wednesday 16 january 2008 - 20:14

Re:Mont Blanc en febrero

¿Febrero?

En febrero ni funciona el trenecito, ni los refugios están abiertos (si que está abierta la parte libre), y posiblemente no habrá nadie que suba. ¡Hablo todo de oído, eh, esto es como lo de tocar la guitarra sin saber música!

Lo que funcionara es el teleférico de la Aiguille de Midi, para que se pueda bajar por la Vallee Blanche esquiando.

Jooooooder, si vas, ya pondrás un relato de como te ha ido.

makoki Wednesday 16 january 2008 - 20:16

Re:Puig Campana.- Via "Diada" (parte inferior) 6a+, + "Diedro de las sirenas" 6b

Hola Lai!!!

Ya ves que si hay vias guapas en el Puch. Se puede perdonar la pateada por la roca que te encuentras.

El "Diedro de las Sirenas" es solo un largo. A ver si hacemos la de los Diedros, o alguna de esas que solo llegan hasta el jardin, y te cuento cual puede ser la "combinacion perfecta".

Besicosss...

Madsan Wednesday 16 january 2008 - 20:19

Aran Finde

No se si este es el foro adecuado, antes habia uno de actividades no?

En cualquier caso. Si alguien está el domingo por el Val de aran y se apunta a alguna actividad en el día de nieve/hielo corredores 40-70º para hacer en el día por la zona que deje un mensaje (norte forcanada, mig tallada, Boi...).

Que tarde pa poner el mensaje, no?....lo ze lo ze

Jam Wednesday 16 january 2008 - 22:10

Corredor Vermicelle

Aquest diumenge 13 de Gener vam anar a fer el corredor Vermicelle dels Cambredase, les ganes que teníem de començár a tocar gel i neu, segurament ens van fer precipitar al’hora de triar el dia adequat, doncs  per començar, el camp de blocs que s’ha de travesar per arribar al peu de la canal, estava nomes parcialment tapat per un parell de pams de neu, i havies d’anar saltant sense saber exactament on posaves els peus, aquest tros es va fer molt pesat, i un cop a la canal, ens vam trobar amb molta neu i molt tova, en alguns moments anavem amb la neu fins  ala panxa, vam haver d’obrir una autentica trinxera al llarg de tota la canal, amb un metre de meu tova, el que hauria d’haver estat una canal sense dificultat es va transformar en una feinada extenuant per nosaltres tres mes l’ajuda d’un francès que sen’s va unir per alternarse amb nosaltres per obrir la traça.

Aqui hi ha el video de la sortida

http://www.youtube.com/watch?v=gAzhQjFxVoU

I aqui hi ha la galeria de fotos

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3699

Mynameis Wednesday 16 january 2008 - 22:16

Re:Mont Blanc en febrero

Yo subí por la otra vertiente, cara norte, (no recuerdo el nombre del valle), donde está el refugio Grands Mulets a 3.051m un mes de marzo y con esquíes. Llegué hasta el refugio-vivac Vallot y adiós muy buenas (y me parecio haber llegado muy, muy lejos)

En Chamonix se toma el teleferico de Midí y desde la parada intermedia (2.317m) subes al refugio y haces noche.
Se sube con esquíes hasta el Vallot (4.362m) desde allí dejas los esquíes y caminas hasta la cumbre.

De esto hace ya muchos años... no se si habrán cambiado las cosas, pero antes esta era la ruta de invierno, ya que la mayoria de las grietas del glaciar estan cerradas... en teoría... y el refugio abierto.

Todo el mundo subía con esquíes de montaña excepto un grupo que iban andando y te puedo asegurar que eran expertos (los del esquí, los otros no se, pero para ir andando hay que "tenerlos" muy bien puestos... o carecer de ellos...)

Nieve a punta pala...  Imprescindible saber esquiar encordado (supongo que depende de la cantidad de nieve, pero como te digo hay grietas a patadas) no sea que se te rompa un puente de nieve, y mucha atención a la meteo y al riesgo de aludes.
En alguna zona había que dejar los esquís y superar a base de crampones y piolet con los esquíes a la espalda. Todo esto hace perder mucho tiempo si no tienes práctica.

El desnivel es de 1400m desde el refugio a la cima y con las dificultades que he mencionado... así que yo no se lo recomendaría a nadie que no esté hecho un ´toro´ y domine perfectamente la técnica del esquí de montaña... Y andando yo no lo haría "ni de coña"

Había muy poca gente y todos eran unos ´maquinas´.

capitatro Wednesday 16 january 2008 - 23:44

Pic de l´Estanyo (Andorra)

Bona nit, alguien sabe como esta de nieve la zona de la vall de Sorteny en Andorra¿?.

Es para subir al Pic de l´Estanyo por ese valle, hasta hace pocos dias no habia mucha pero con las ultimas nevaditas no se como habra quedado.

Muchas gracias

salu2

Capitatro Wednesday 16 january 2008 - 23:59

Al hilo de Sierra Nevada

Bona nit, siguiendo el hilo de  Sierra Nevada y aunque aun falta muchos dias, seguramente en Semana Santa me deje caer por alli por primera vez.

Por lo tanto, haber si hay alguien que me puede recomendar ascensiones por la zona de un nivel medio, pues voy con la familia.

Incluido y recomendable temas de nieve pues no hay problema al estar acostumbradas y al aprovechar este invierno para ir preparandolas para "Retos Mayores",.

Se trataria de ascensiones a cimas por su ruta normal, evitando corredores o en su defecto algo "facilito".

Otra cosa, recomendaciones sobre algun camping ¿?.

salu2 

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 07:05

Re:escalar entre setmana per montserrat

ei! jo sempre tinc dues setmanes al mes lliures de curro,... o sigui q també busco companys/es per anar a escalar (sobretot esportiva),... però el meu grau és una miqueta més baix,... si això, no és un problema, jo la setmana vinent la tinc lliure!!

ale, salut!

Madveras Wednesday 16 january 2008 - 08:30

Re:Hielo en el Pedraforca

aiiiiisss... que no nos hemos mirado las piadaaaaaas 

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5387.html

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 09:47

Chapaje?

Hola, cuando estuve haciendo el curso de escalada, estuvimo practicando el chapaje y el guiado de la cuerda, pero tengo algunas preguntillas.

(Yo) cuando pones la primera express en la via, el mosketon donde va la cuerda el cierre va al reves de por donde vas a subir, y el resto de express se intercala si una las puesto a la izquierda la otra a derecha y asi sucesivamente, y en la reunion dos contrapeadas. (Me comentaron) Pero tambien se pueden ir poniendolo al lado inverso del que tu vayas a subir, asi que si subes por la izquierda, el cierre del mosketon te debe quedar a la derecha, y asi en toda la via.

Espero haberme explicado bien, y que se me entienda, gracias y saludos

David P Wednesday 16 january 2008 - 09:58

Re:Chapaje?

No veo la lógica a alternar las cintas. Lo que se pretende siempre... es evitar que en caso de una eventual caida, la cuerda caiga sobre el mosquetón abriendo el mismo y por tanto se cuele la cuerda. 

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 10:28

Mallorca

Hay una oferta pa ir a mallorca 2 personas+coche 111 euros. Se sale de Valencia dia 19/03 a las 23:00 y a las 6 am estais alli y la vuelta es dia 24/03 a las 12:00 y a las 20:00 en Valencia. Si alguien le interesa que llame a [b]Veronica 962 858 030[/b]. Supongo que se puede elegir otro horario. Comprando solo por persona salio 43 euros el transporte. Bien nosotros ya lo tenemos comprado asi que aqui viene la otra parte del tema. Nos puedeis aconsejar zonas,sectores y vias hasta 7b. 4 dias de escalada asi que cuatro escuelas.
Gracias

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 10:41

Ostras Madveras    estuve mirando por encima y di con una piada pero era de diciembre, todo el rato me topaba con ella así que:  lo fácil, meter mensaje y que me echen un cable

Muchas, muchas, muchas gracias.

PD:  jueeeeer que bien están, noooooooo???????

Madveras Wednesday 16 january 2008 - 11:01

bien bien.. nops... estan algo justas de hielo, pero el hielo que hay esta muy bien 

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 12:36

ei!, papaveri

que tal et va dimecres vinent?  jo per ara el tinc lliure (tot lo dia).  pel grau no et preocupis jo fa 5 mesos que no escalo i segur estic més verd que una ceba!! nº tf,  626412820 (Roger).   

fins aviat, Salut!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 13:06

Completamente de acuerdo con David P,nada de alternarlo,la cuerda nunca puede caer con posibilidades de abrir el mosqueta.

salu2

archeo Wednesday 16 january 2008 - 13:12

A lo mejor has aprendido a chapar en rocodromo y por esos alternas. Por que en algunas vias de rocodromo al tener los anclajes en medio de por donde subes al final acabas chapando altrno por que es dificil saber el lado hacia donde vas a caer. Tienes que ver haci donde iras despues de chapar y colocar el gatillo mirando al lado contrario hacia el que vas.

Nurimosa Wednesday 16 january 2008 - 13:49

Hola,

jo també tinc dues setmanes lliures al mes (Papaveri Rossi, t´he enviat un mail al respecte, jejeje).

Però dimecres pròxim no puc, tinc gestions que m´ocuparan tot el dia.

Igualment, estem en contacte i a la pròxima m´hi apunto.

nurimosa@terra.es

Núria

iran Wednesday 16 january 2008 - 14:44

Y en caso de duda, si no tienes claro si vas a tirar por derecha o por izquierda y no sabes hacia dónde orientar el gatillo, dale la vuelta al mosquetón después de chapar, que así hay menos opciones de que se salga la cuerda en la caída o dale la vuelta al express entero, chapando la cuerda en el mosquetón de gatillo recto, que es más difícil de abrir que el curvo.

También si has chapado como pensando ir hacia un lado y resulta que luego te das cuenta de que es para el otro, en vez de estar quitando un expres, poniéndolo del otro lado y tal, es más rápido darle la vuelta al mosquetón y yatá, el gatillo ha cambiado de lado. Lo único en este caso, al bajar pon el mosquetón bien por si va a subir otra persona y el chapaje es un poco "apretau", porque si no el que suba y se encuentre el mosquetón girado para chapar en un chapaje "extremo" se va a acordar de tu familia!! 

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 16:29

Re:bulder en Siurana

Hola, yo tambien busco compañer@s de escalada en Tarragona, no tengo mucha experiencia pero si ganas...

pilar2580@hotmail.com

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 17:35

Algú per aquest divendres?

Es que es aquest el divendres que tinc lliure.

Salut

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 17:54

Re:Mallorca

Sa Gubia, Cala Magraner, Cala Santanyí  i s´Estret

Con esas 4 tienes para rato. Pasadlo bien

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 17:57

Re:Mallorca

Esto no deja editar...

Lo mejor sería que os pasarais por "Foracorda", Calle Miquel Marques, 20, Palma de Mallorca i os comprarais la guia de rockfax http://www.rockfax.com/databases/results_area.html?id=1014

Nomada Wednesday 16 january 2008 - 18:16

tanto si la obertura del mosqueton esta mirando pa Cadiz o Barna, lo que tienes que tener en cuenta es que la cuerda, !siempre¡, !siempre¡, tiene que salir de dentro del mosqueton, la colocacion y orientacion de las cintas es algo que iras aprendiendo con el tiempo.
salut

Lai Wednesday 16 january 2008 - 19:08

Y sino sabes sino sabes hacia donde vas a ir y lo ves chungo, pones dos cintas, una con el mosquetón a un lado y otra con el moscata para el otro lado y ya está! esto es lo que se suele hacer cuando tienes miedo... al menos lo que suelo hacer yo!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 19:43

savassona

hola companys,avui hem estat a savassona,emb escalat dues vias al dau.el cantó que queda entre el sostre i la cara del dau,equipada amb quimics per fer en lliure...les dues vies eren artificial amb plaquetes recuperables i anaven a la mateixa erre.molt guapes,un pas d´ungle inicial...hi ha algu que tingui ressenyes?gracies.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 19:52

em sap greu borgoth, però aquest divendres estic molt liat.

Salut i a tibar!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 20:02

Ei Nacoco, i aquest divendres???? al matí????

Digues hora i lloc, je, je, je,...

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 21:01

gente para hacer alpinismo,hielo,corredores de la zona de madrid

Hola busco gente de la zona de madrid para hacer alpinismo,corredores,hielo..etc. No soy novato lo que pasa es que la gente cada dia esta mas parada y les da pereza salir de casa.

Mi e-mail es: aztrasgu@hotmail.com

Espero que os animeis.

Un saludo.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 11:36

RUTA MONTSENY

SOMOS UN GRUPO DE GAVA Y QUEREMOS HACER, UNA RUTA DE UNOS 60 KM PODRIAIS DARME INFORMACION.

GRACIAS

Madveras Wednesday 16 january 2008 - 12:08

Re:RUTA MONTSENY

ueee.... más gente de Gavà jejejejeje.... por aqui hay uos cuantos bbteros que son de la zona... a ver si se pasan y te disen algo

klk Wednesday 16 january 2008 - 13:06

Re:RUTA MONTSENY

Hola !..como dice madveras somos de la zona si!... y en concreto tb hay gente como molinet q se conoce mejor el montseny ya q es su zona! una vez organizo una salida q no estuvo nada mal ..se salia desde aiguafreda y subimos hasta collformic a pie del matagalls despues aun rulamos mas ..el te la explicara mejor. Otra q yo hize fue desde gualba de dalt hasta santa fe pero tb me guiaron. supongo q si miras en www.cicloide.com encontraras algo.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 10:13

Sobre crampones

Hola a todos !!!

Despues de que me ayudarais con el tema de botas de cuero o plastico, me he decidido por el cuero. Espero no equivocarme, ya que me las ha regalado mi mujer.

Despues de probarme no se cuantas botas y ver los excesivos precios de algunas tiendas, he pillado las LaSportiva Nepal EVO gtx, que la verdad son muy comodas. He pateado con ellas el primer dia unas 8 horitas de ruta y la verdad nada de rozaduras, eso si el pie lo tenia hirviendo. Las compre de www.irissport.com . Muy bueno el trato y la prontitud en la entrega y muy buen precio.

Dejando de lado este tema, ahora me gustaria que me ayudaseis a elegir un crampon. He estado buscando por el foro el controvertido tema de crampon automatico o semi y la verdad es, que parece ser que es más seguro el semi. O no?

El uso, es para un curso y para corredores sencillos, y si la cosa va bien ir poco a poco complicandome la vida.

Los dos que tengo en cabeza son:

Grivel G12 new matic
Simond makalu mixte

Gracias de antemano y perdon por el rollo.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 11:08

Re:Sobre crampones

Por defecto siempre semis.

No es solo un problema de seguridad, con frio y malas condiciones los semis son mas faciles de poner y quedan mejor puestos, ademas de limitar los errores en colocacion, permiten ser montados en un mayor numero de calzado (por si tienes o compras mas botas o los prestas)

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 11:48

Y que te parecen los Blackdiamond Sabretooth Clip yo me los compre para el mismo uso.

No los he estrenado pero fueron los que mas me recomendaron y tiene muy buena pinta

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 12:40

Re:Una de botas (II)

Retomo este tema porque acabo de venir del fisio y a lo mejor le ayuda a alguien con el mismo problema.

Me ha dicho que tengo el pie derecho más plano que el izquierdo, de ahi que pise peor y por lo tanto, el peso no está equilibrado y recae sobre el exterior, en mi caso.

3 semanitas de rehabilitación y cuña de silicona si fuera necesario y por supuesto las botas que me han hecho daño A LA BASURA!!!

Bueno pues nada más, que ahora que llega la nieve y estoy con un mono impresionante...ale! sin menearme...

Saludos

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 13:10

No tires naaaaa hombre!!! 

Te cuento mi experiencia, que puede que aún salves las botas...

Cuando el mundo aún no era mundo y el universo estaba lleno de estrañas criaturas...

Ahora en serio, yo tengo un problema de rodillas por desgaste de articulación provocado por mis "pieses". Durante mucho tiempo sufrí de tendinitis a las rodillas y los dos traumas que visité no me solucionaron absolutamente nada. Al final después de una tendinitis que me duró casi més y medio decidí ir a un podólogo. Resultado: Salí de allí con plantillas, dejé allí las tendinitis (hace ya año y medio que no he sufrido ninguna) y encima mis botas no me han hecho ninguna ampolla más!

Pos eso... que si tienes un pie más plano que otro prueba con un podólogo, a lo mejor te soluciona lo de cargar más en un lado que en otro ( que me imagino que a la larga tus rodillas y espalda te lo agradecerán) y TAL VEZ no te haga falta tirar tus botas.

Ale... saludos!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 14:05

Re:zapatillas montaña

Mas bien las quiero para caminar rapido por montaña. Salidas de 5-7 horas. Cualquier desnivel. Escalar no!!   Para todas las epocas del año. Pero no para nieve!!

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 14:33

Antes de tirarlas mira a ver por que con unas plantillas de podologo o cuñas puede que se arregle.... no desesperes 

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 14:35

Buh, la verdad no hablo mucho de crampones por que por mas que los miro y los remiro siempre comparando dentro de sus mismas gamas y hablando de las grandes marcas (simond black diamond petzl y grivel) me parecen todos iguales,

Digamos que los bd son cojonudos, tan cojonudos como unos sharken g12 ....

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 14:36

Yo antes tenia el mismo dilema que tu, no me gustaban los automáticos por un problema de seguridad, siempre piensas que se te puede escapar ese hierrito de la puntera. La verdad que me decidí por automáticos y decirte que de colocación, para mi son mucho mas rápidos, y para escalar hielo la sensación de la puntera es mejor, con los semis estas a expensas de haber apretado las correas como un animal para que te sujeten bien la puntera de la bota. Por lo de escaparse el hierro de la punta decirte que muchos modelos tienen el clásico fleje que soluciona el problema y si no lo tiene es muy fácil de acoplar, por ejemplo charlet lo vende por separado, yo lo monte en los M-10. Otra ventaja es que puedes montar el crampon antes de calzarte las botas. Según en que situaciones se agradece. Después de mi experiencia con ambos me quedo por mucho con los automáticos.

En cuanto a marcas, yo no me iría de grivel o charlet.

Un saludo.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 16:43

Daisy chain

¿es verdad que puede ser peligroso chaparse a la reunión con una daisi en caso de caída del compañero al que se está asegurando, por aquello del tirón seco que soportaría tu cuerpo....? ¿y si estás asegurado de la daisi pero también de una de las cuerdas, que es un seguro más dinámico? lo había oído algunas veces y sale en el último desnivel, pero me gustaría saber vuestras experidnecias.  

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 18:33

Re:Daisy chain

Aquí tienes una conversación sobre la daisy y un video sobre la misma:

Daysi Chain

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 22:15

Re:Tienda de Campaña - Alta Montaña

Las ferrino suelen ser caras en relación calidad precio

Dos marcas superbuenas salewa y vaude.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 23:10

Duda chaqueta de plumas

Hola, quiero comprarme una chaqueta de plumas ligera y después de mucho mirar he seleccionado 3, teniendo en cuenta que quiero algo ligero para llevarlo siempre incluso sustituyendo al forro polar grueso que abriga poco en comparación con lo que pesa y ocupa, y que no sería una chaqueta para hacer actividad (en principio):

M Catalyst Jacket de TNF: 850 fill, 460 grms, 200 euros

Mountain Equipment Helium: 600 fill, 390 grms, 150 euros

Mountain Hardwear Phantom: 800 fill, 440 grms, 200 euros

El caso es que tengo algunas dudas:

- Con respecto a la talla yo siempre estoy entre la M y la L. Un plumas te tiene que quedar como un guante (talla M)? o es preferible que quede algo flojo para favorecer el hinchado de la pluma (talla L)? El caso es que en una tienda me han dicho que flojo y en otra al contrario.

- La TNF es la única de estas que lleva capucha. Consideráis que es realmente importante en este tipo de prendas? si no la tiene la echaré de menos?

- Álguien que las conozca puede destacar alguna característica de alguna de ellas?.

Tengo 15 días antes de irme de viaje para decidirme... a ver si me echáis una mano. Saludos.

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 14:44

Re:kilimanjaro

Ok montsitas, pues te dejo mi mail y me cuentas un poko, muchas gracias.

ivan@ivanc.jazztel.es

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 17:26

Hola a todos, montsitas a mi tambien me interesaria la informacion, así que si no te importa me la podrias mandar tambien a mi mail frivera@fecsa.es.

Muchisimas gracias

[user_data_error] Wednesday 16 january 2008 - 18:59

Hola Montsitas, estoy pensando ir este año al kili y me a mi tambien si no es mucha molestia que me madases la informacion de guias y material/ropa. Estoy iniciando en esto y aun nose como organizarla del todo. Muchas gracias.

Mi mail es : mendi:_sk8@hotmail.com

Lluis.m Wednesday 16 january 2008 - 08:07

Re:Subir con coche

espero no oir risitas. apa siau PD...... juro delante de todos vosotros, dejar la bebida i las malas hierbas

Madveras Wednesday 16 january 2008 - 08:32

JAJAJAJAJAJA 

Lluis.m Wednesday 16 january 2008 - 10:22

ehhhhhhhhhhhhhh sin reirse mecachisssssssssssssssssssss i no se lo cuentes  a nadie porfa apa siau PD.... hay alguien

Llenagram Wednesday 16 january 2008 - 12:42

Re:carregar fotos al blog

gràcies david!

m´ho miraré. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies