Ir a la conversación completa
Muchas gracias por los animos, ya me apunte.
Espero pasarmelo bien y encontrar actividades que pueda hacer (sin tener que morir en el intento claro...) que los años pasan y tambien PESAN (y a veces mucho...) por lo que haré lo que pueda sin entorpecer a los más ágiles que yo....que seguro que sois bastantes...
Aunque desde aqui, me gustaría animar a gente que se encuentre igual que yo - más que nada por no andar sola por las montañas de Benasque-.
Por cierto el traslado hasta Benasque, que podrías decir como se puede hacer?, yo no tengo coche, pero si tengo que ir en autobus o como sea pues se hace...,
Gracias,
Muchas gracias a todos, da gusto este foro...
Lo de la aproximación en coche...descartado!!!asiq ya no tengo ni que pedirlo prestado, cogeré mi hyundai y en el pla de la senarta q se queda.
De nuevo gracias y buen finde![]()
Holaaaaa!!!! ![]()
yo no soy nueva, pero despues de 3 años de madteamnera por fin me decido a sacar el hocico
y conocer a la gente de por aquí.
No te preocupes Vanessa, porque visto lo visto somos un montón y fijo que alguien se acopla a tus gustos y expectativas ...eso si, si te animas a hacer algún corredor, cuenta conmigo, porque me encantaría disfrutar de alguno ese finde.
Besitooooosss
Laheidi.
jo vaig estar el dissabte esquiant allí. Els corredors potser que siguen factibles, però lo d´arrivar a peu de via amb els esquis.....xungo. Vam parlar amb uns xics que no pugueren arrivar al circ amb els esquis per falta de neu (i de temps). Ara, be, aquest dilluns ha nevat, i demà potser nevarà., així que si pots trucar a l´estació i preguntar com està la cosa fora de pistes...
El que si que em vaig fixar es un bona cornisa a la sortida del gigoló.
Segurament no t´he ajudat massa.
Salut![]()
aquest refu, la ultima vegada que vaig dormir alli, hi havia un pam de gel dins. No tenia cristals a les finestres.
La pista, es precaria però es pot passar (entra per senarta, que es mes curt), però esta setmana ha nevat a saco per la zona, i supose que estara completament nevada. Pots preguntar en la oficina de turisme de Benasc.
Salut![]()
El diumenge varem fer el grau dels tres glaons a Cornudella de Montsant, es un grau força divertit que té tres zones equipades amb ferros per poder superar els pasos mes dificils i la curiositat es que l´equipador es en Manel Capdevila ( el del llibre de les crestes) que es fill de Cornudella. Aquest grau et permet en menys d´una hora pujar a la Roca Corbatera i gaudir de les vistes magnifiques de dalt del Montsant. El grau comença darrera de l´ermita de Sant Joan de Codolar i està marcat amb senyals grogues i blaves, es una bona possibilitat d´excursió pels que aneu a Margalef al Madstage ( Cornudella està a trenta quilometres) i pot ser divertit per anar amb nens a caminar a la muntanya. La baixada la podeu fer per qualsevol altra grau mes senzill de la zona i fer una bonica circular, que la disfruteu
¿Y que tal pueden resultar una Garmon Pinacle?.
Gracias
bravo ¡¡ me alegro que alguien se acuerde de que TERUEL TAMBIEN EXISTE ¡¡ yo soy de Camarena de la Sierra, bueno mi abuela, y desde los 3 añitos que voy por allí a pasar los veranos. Menudo cambio ha hecho el pueblo aunque las pistas de esquí pues... en fín multitud de opiniones y todas igual de válidas.
Bueno, solo quería deciros que podeis acecaros por esa zona que seguro que os sorprenderá.POr cierto, desde la fuente de Matahombres se puede ir a LOS AMANADEROS un pequeño salto de agua natural que merece la pena visitar.Tambien si quereis dar una vueltecilla por la sierra en plan senderismo, ir a la Ermita de San pablo, pero andando desde el pueblo, (el coche puede subir por pista hasta casi arriba).
re pito mil gracias por TEREUL EXISTE ¡¡
Barranco de los amanaderos:
http://barrancos.iespana.es/barrancos/amanaderos.htm
Cuidadín que el agua puede estar muy fría incluso en verano, que pa eso está en TERUEL!!![]()
![]()
queremos ir este fin de semana , si alguien sabe como esta de nieve por alli arriba y si su difucultad tecnica es elevada o no, horarios mas o menos![]()
un saludo y gracias![]()
Alex
La intencion era hacer la "Diada" entera, pero un lapsus en la interpretacion de la reseña nos hizo desviarnos al llegar al "jardin de Alicante", en lugar de ir al diedro que teniamos encima de nuestras cabezas, a otro bien hermoso que se quedaba unos 40 metricos a la izquierda.
De la Diada hicimos los cuatro primeros largos, de IV+, 6a+, Vº y IV+. Es una via de "cacharrear" bastante, pues, salvo el 2º largo, hay muy poca cosa (en el 2º hay clavicos y tal, pero la dificultad es bastante obligada).
Despues de atravesar un cacho del "jardin de Alicante", montamos una reunion en la base del diedro (hay una reunion montada unos 10 mts. mas arriba). El diedro es impresionante, esta equipado con paraboles (lejos, pero paraboles...), la escalada es principalmente en placa (es diedro es ciego, a ver quien mete cacharros ahi...), y pa ser V+, que es lo que se suponia, eso "rascaba" demasiao...
Eso si, es probablemente uno de los largos mas bonitos que he hecho en mi vida, realmente merece la pena.
Seguimos p´arriba a cojer el espolon central, del que quedaban aun tres larguicos mas hasta la bajada. Pa variar, casi nos pilla el negro.
Una vez en casica, viendo la guia, me di cuenta del error, pero no pasa na, ya tenemos excusa para volver, hacer alguna de las vias que llegan solo hasta el jardin, y rematar la "Diada".
Sos pongo unos retratos del 2º y 3er largo de la Diada, y uno de las Sirenas.
Hala, besos y eso ![]()

Hola, jo habitualment resideixo a Ripoll encara que entre setmana no puc sortir, si et va be algun cap de setmana ja saps.
Fins aviat
Hola a tothom!!! ![]()
alguien sabe como están las cascadas del Pedraforca???
Un saludo ![]()
habia pedido hora al medico porque me pitan los oidos y pensaba que era una enfermedad incurable y resulta que habláis de nosostros..... que si la tomb que si el mmolano, que que les ha pasado.. que si existe matadelasperas, que si no hay salida, que si una cursa de noseque.
Bien, pues despues de pasar dos resfriados, una afonia y 11 días con tos, a parte de problemas personales que no vienen a cuento pero que ya os comentare, hemos estado apartados de la montaña (casi tres meses) pero el ave fenix acaba de resurgir de sus cenizas, asi que iros preparando que ya venimos y os vais a enterar.
Este finde, haremos esqui de travesia por la zona del Vall d´Aran, por lo que si alguien se quiere apuntar, esta invitado/a.
Os parece bien quedar el domingo 3 de febrero en la zona matadepera?. Esta vez intentare llegar antes que Juanillo en las bajadas. Molinet: et passare unes trekking de la meva petita, numero 33 per si les vols aprofitar; estan noves
Fins aviat! Tomb i mmolano...
de res Oriol;
fa uns tres anys vaig fer el curs amb ells, hi eren el Ton, Kike, Alfons, etc...
ara no se si seguiràn els mateixos.
Hola:
Tengo la oportunidad de traer próximamente material de EEUU y le he echado el ojo a algunas mochilas para travesías de fin de semana (o más días). La idea es no llevar más de 6-7 kilos + mochila, incluyendo agua y comida. Sé que estas mochilas tienen sus limitaciones, pero también os he leído que algunos modelos concretos tienen bien resuelto el tema del cinturón.
He mirado lo siguiente:
- Six Moon Designs Starlite: http://www.sixmoondesigns.com/shop/shopexd.asp?id=34
- Six Moon Designs Comet: http://www.sixmoondesigns.com/shop/shopexd.asp?id=37
- Gossamer Gear Mariposa: http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/pack_matrix.html
- Gossamer Gear G4: http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/pack_matrix.html , aunque realmente de Gossamer Gear hay un par más que también me gustan.
Por capacidad de porteo parecen todas similares. Ahora bien, mi duda principal es si se suda mucho de la espalda. ¿Me podéis ayudar?
Un saludo
Arthur Lee

Un saludo a todos.
Estaba decidido a comprar unas botas principalmente para escalada en hielo, concretamente las Millet rock&ice, pero la duda me llega al leer en algún sitio que no se trata de unas botas de suela totalmente rígida y puede que no adecuadas para hielo ¿Alguien que las tenga sabe si no son rígidas? ¿Aunque no sean rigidas, son adecuadas para escalar en hielo? ¿Tendré problemas al herrarlas con unos M-10 de charlet, al ser un crampon no totalmente rígido?
Agradecería una respuesta lo mas profesional posible
Gracias y un saludo
Hola
Creo q Madsan hace la pregunta adecuada ¿para q lo vas a usar?.
Si lo piensas usar para travesia, y puntualmente en algun corredor, yo cogeria un piolet mixto ( en el blog de Fende Testas lo tienes mu bien ). El piolet tiene q ser a mi modo de ver lo mas corto posible, ya q donde realmente vas a sacarle el mayor rendimiento es,en inclinaciones aceptables y ahi un piolet largo y recto (travesia) es mas incomodo. Si por el contrario la inclinacion no es muy grande la mayoria de las veces andaras con bastones. Si compras un piolet de travesia, en cuanto hagas alguna cosita mas dificil seguro que piensas en cambiar y un piolet no es una cosa pa cambiar en 1 o 2 años.....Ademas un piolet mas corto es mas manejable en las autodetenciones.
Resumiendo: un piolet de travesia se te quedara pobre pronto ( a no ser q solo hagas alguna travesia de vez en cuando) . Mejor mixto. Y lo mas corto posible.
Un saludo
Gracias David P
No es un tema de acople de bota, las he probado y realmente me encajan perfectas. Mi duda se centra en la flexibilidad de la suela, no es totalmente rígida y no se si esto es un inconveniente para escalar hielo, las que tenia ahora eran unas asolo summit TH totalmente rígidas, por lo que no se que resultado dará la suela mas flexible de la Millet. Es una duda técnica.
Lo de poco calidas espero compensarlo en días de mucho frío, con unos nuevos calcetines con relleno primaloft que he visto en una tienda, tienen muy buena pinta y pueden hacer de falso relleno de bota, ya os diré que tal van.
El dissabte 19 a savassona amb bon temps, bona temperatura i fanatisme. Qui vulgui apuntar-se allá estarem fent bloc amb 2 pekes de moment, el meu de 4 i mitg i una nena de 3. Salut!
JAMBO ¡¡
encantada de poder ayudaros. Lo contratamos todo con una agencia local,viajamos por libre y en plan mochilero. Pero la clave del exíto está en la aclimatación, porque si tuviera que calificar esta ruta te diría ruta de senderismo, caminos muy marcados y sin dificultad. Una buena aclimatación seria empezar por MT Meru, yo le dediqué 2 noches,3 dias, merece la pena. Kili 5 noches 6 dias.
SI QUIERES MÁS INFO CONCRETA , DEJAME TU E-MAIL Y TE LA ENVIO como ya he heccho con tros viajeros.
Montsitas
GRÀCIES JOSERA,
ja conec aquesta gent i la veritat que van vastant bé. el juliol del 2006 vam anar al Lenin amb ells i cap problema. el que dius del fred és ben cert!! a
-42ºc estàvem a 6800m feia un vent insoportable tot i no haver-hi cap núvol al cel i un sol collunut. impossible continuar. almenys per mi. ara el que busco es info de la ruta borodkin al Pic Comunisme. cordes fixes etc...
de totes maneres gràcies per tot!!![]()
![]()
Hola a todos:
Hay veces que subir con coche a la montaña es perfectamente disculpable.
"Trucktrail": un montañero insólito. ![]()
http://www.euskalnet.net/treewebs/trucktrial/insnow2.htm
Ya te dejaremos un poco de sitio, no hay problemo
, nosotros vamos tres.
Saluditos
Vuelve a mirar las fotos ![]()
![]()
![]()
O igual nos estas tomando el pelo a todos
que el coche es de jugueteeeeeeeeeee jejejeje
gràcies madveras,
intentaré reduirles tot i que no se pas com es fa. ja investigaré!!
Salut!!![]()