La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 january 2008, tuesday.

Mensajes dia15 january 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 07:15

Re:Cositas p´hacer en el MadStage

tranqui vanesa que es una reunion familiar para hacer amigos con ganas de pasarselo bien, i si encima te animas para hacer alguna cosilla mejor que mejor te lo pasaras muy bien apa siau

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 12:02

Re:Cabaña de Llosars, alquiler

para alquiler prueba aigualluts o en milorcha o en cualquier tienda de benas

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 13:17

oye a mi no me pases nada ehhhhhhhh apa siau PD.

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 15:01

Muchas gracias por los animos, ya me apunte.

Espero pasarmelo bien y encontrar actividades que pueda hacer (sin tener que morir en el intento claro...) que los años pasan y tambien PESAN (y a veces mucho...) por lo que haré lo que pueda sin entorpecer a los más ágiles que yo....que seguro que sois bastantes...

Aunque desde aqui, me gustaría animar a gente que se encuentre igual que yo - más que nada por no andar sola por las montañas de Benasque-.

Por cierto el traslado hasta Benasque, que podrías decir como se puede hacer?, yo no tengo coche, pero si tengo que ir en autobus o como sea pues se hace...,

Gracias,

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 15:03

Para el transporte, cuando vayan faltando pocos dias nos iremos organizando en los coches y furgos que suben.

De donde sales?

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 18:59

Muchas gracias a todos, da gusto este foro...

Lo de la aproximación en coche...descartado!!!asiq ya no tengo ni que pedirlo prestado, cogeré mi hyundai y en el pla de la senarta q se queda.

De nuevo gracias y buen finde

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 21:07

Holaaaaa!!!!

yo no soy nueva, pero despues de 3 años de madteamnera por fin me decido  a  sacar el hocico  y conocer a la gente de por aquí.

No te preocupes Vanessa, porque visto lo visto somos un montón y fijo que alguien se acopla a tus gustos y expectativas ...eso si, si te animas a hacer algún corredor, cuenta conmigo, porque me encantaría disfrutar de alguno ese finde.

Besitooooosss

Laheidi.

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 21:27

Re:MS 11: formulario de inscripcion abierto

Doncs de 35 inscrits saltem a 43...

El que es vulgui apuntar que no badi... només queden 17 plaçes...

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 10:14

Cambre d´Ase

Hola nois,
algú sap dir-me com està la zona de Cambre d´ase?

Voldriem pujar amb esquis fins alguna de les canals, fer la canaleta i després baixar amb els esquis als peus...

Com ho veieu? Sabeu com està el tema?

Salut i gràcies!

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 10:39

Re:Cambre d´Ase

jo vaig estar el dissabte esquiant allí. Els corredors potser que siguen factibles, però lo d´arrivar a peu de via amb els esquis.....xungo. Vam parlar amb uns xics que no pugueren arrivar al circ amb els esquis per falta de neu (i de temps). Ara, be, aquest dilluns ha nevat, i demà potser nevarà., així que si pots trucar a l´estació i preguntar com està la cosa fora de pistes...

El que si que em vaig fixar es un bona cornisa a la sortida del gigoló.

Segurament no t´he ajudat massa.

Salut

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 10:44

Re:refugio pescadores benasque.

aquest refu, la ultima vegada que vaig dormir alli, hi havia un pam de gel dins. No tenia cristals a les finestres.

La pista, es precaria però es pot passar (entra per senarta, que es mes curt), però esta setmana ha nevat a saco per la zona, i supose que estara completament nevada. Pots preguntar en la oficina de turisme de Benasc.

Salut

Elales Tuesday 15 january 2008 - 12:25

Re:Ana Asensio (var. ent. Olé) - 6a

Sí, una pena lo de que no se vea la reseña. Intenté colgarla, pero se me descojonó todo. Si alguien la quiere, que me la pida.

Hay bastantes variantes a la vía, de hecho creo que el último largo ni siquiera es de la Ana Asensio, sino de la Willy. Sobre la gradución, habría mucho que debatir. He puesto la graduación "canónica" para no meterme en camisas de once varas, pero hay largos que me parecen más fáciles que lo que he marcado.

Saludos

bouvier Tuesday 15 january 2008 - 12:31

Grau dels Tres Glaons, Roca Corbatera, Cornudella de Montsant

El diumenge varem fer el grau dels tres glaons a Cornudella de Montsant,  es un grau força divertit que té tres zones equipades amb ferros per poder superar els pasos mes dificils i la curiositat es que l´equipador es en Manel Capdevila ( el del llibre de les crestes) que es  fill de Cornudella. Aquest grau et permet en menys d´una hora pujar a la Roca Corbatera i gaudir de les vistes magnifiques de dalt del Montsant. El grau comença darrera de l´ermita de Sant Joan de Codolar i està marcat amb senyals grogues i blaves, es una bona possibilitat d´excursió pels que aneu a Margalef al Madstage ( Cornudella està a trenta quilometres) i pot ser divertit per anar amb nens a caminar a la muntanya. La baixada la podeu fer per qualsevol altra grau mes senzill de la zona i fer una bonica circular, que la disfruteu

alcedo Tuesday 15 january 2008 - 12:41

Re:Botas para el Mont Blanc

¿Y que tal pueden resultar una Garmon Pinacle?.

Gracias

David P Tuesday 15 january 2008 - 12:47

Re:Grau dels Tres Glaons, Roca Corbatera, Cornudella de Montsant

Bon suggeriment 

Però el Madstage es a Benasc, el que es fa Margalef es el Rocostage y son escaladors amb especial fobia a tot el que s´assembli a una ferrada

Montsitas Tuesday 15 january 2008 - 13:38

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

bravo ¡¡ me alegro que alguien se acuerde de que TERUEL TAMBIEN EXISTE ¡¡ yo soy de Camarena de la Sierra, bueno mi abuela, y desde los 3 añitos que voy por allí a pasar los veranos. Menudo cambio ha hecho el pueblo aunque las pistas de esquí pues... en fín multitud de opiniones y todas igual de válidas.

Bueno, solo quería deciros que podeis acecaros por esa zona que seguro que os sorprenderá.POr cierto, desde la fuente de Matahombres se puede ir a LOS AMANADEROS un pequeño salto de agua natural que merece la pena visitar.Tambien si quereis dar una vueltecilla por la sierra en plan senderismo, ir a la Ermita de San pablo, pero andando desde el pueblo, (el coche puede subir por pista hasta casi arriba).

re pito mil gracias por TEREUL EXISTE ¡¡

Mavemave Tuesday 15 january 2008 - 13:41

Re:Botas para el Mont Blanc

Claro y conciso: Yo no me la jugaba con esas botas

Duque Tuesday 15 january 2008 - 16:11

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

Barranco de los amanaderos:

http://barrancos.iespana.es/barrancos/amanaderos.htm

Cuidadín que el agua puede estar muy fría incluso en verano, que pa eso está en TERUEL!!

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 16:53

como esta la zona del espiguete???

alguien sabe como esta de nieve para hacer peñaprieta desde cardaño de arriba, con las tablas, muchas gracias

alx Tuesday 15 january 2008 - 18:42

MONTARDO DESDE CAVALLERS

queremos ir este fin de semana , si alguien sabe como esta de nieve por  alli arriba y si su difucultad tecnica es elevada o no, horarios mas o menos

un saludo y gracias

Alex

Niinuu Tuesday 15 january 2008 - 20:13

Pista Tregurà de Dalt

hola a todos!!! este fin de semana iremos a la zona del Balandrau desde Tregura de Dalt.... sabeis como esta la pista que sale de Tregura de Dalt para ir hasta el cuello de la Gralla?

Muntanyanegra Tuesday 15 january 2008 - 20:38

Re:Pista Tregurà de Dalt

No se como esta la pista pero ojo con la nieve este fin de semana.

Jordi

Danzar1972 Tuesday 15 january 2008 - 21:45

para viajar barato

Hola,

Simplemente quería señalar este buscador de vuelos baratos:

http://www.trabber.com/es/

Es muy útil para viajar barato.

Espero que sea de ayuda. 

makoki Tuesday 15 january 2008 - 22:10

Puig Campana.- Via "Diada" (parte inferior) 6a+, + "Diedro de las sirenas" 6b

La intencion era hacer la "Diada" entera, pero un lapsus en la interpretacion de la reseña nos hizo desviarnos al llegar al "jardin de Alicante", en lugar de ir al diedro que teniamos encima de nuestras cabezas, a otro bien hermoso que se quedaba unos 40 metricos a la izquierda.

De la Diada hicimos los cuatro primeros largos, de IV+, 6a+, Vº y IV+. Es una via de "cacharrear" bastante, pues, salvo el 2º largo, hay muy poca cosa (en el 2º hay clavicos y tal, pero la dificultad es bastante obligada).

Despues de atravesar un cacho del "jardin de Alicante", montamos una reunion en la base del diedro (hay una reunion montada unos 10 mts. mas arriba). El diedro es impresionante, esta equipado con paraboles (lejos, pero paraboles...), la escalada es principalmente en placa (es diedro es ciego, a ver quien mete cacharros ahi...), y pa ser V+, que es lo que se suponia, eso "rascaba" demasiao...

Eso si, es probablemente uno de los largos mas bonitos que he hecho en mi vida, realmente merece la pena.

Seguimos p´arriba a cojer el espolon central, del que quedaban aun tres larguicos mas hasta la bajada. Pa variar, casi nos pilla el negro.

Una vez en casica, viendo la guia, me di cuenta del error, pero no pasa na, ya tenemos excusa para volver, hacer alguna de las vias que llegan solo hasta el jardin, y rematar la "Diada".

Sos pongo unos retratos del 2º y 3er largo de la Diada, y uno de las Sirenas.

Hala, besos y eso

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 23:04

Re:Cambre d´Ase

Hola Enpitu
Nosaltres vam anar diumenge a la Vermicelle, hem pujat un video al Madteam, alla pots veure com estava, a les canals hi havia fins a un metre de neu molt tova aixo va fer la pujada molt pesada, i el camp de blocs que hi ha al peu de les canals era molt xungo, un  o dos pams de neu i no veies a on hi havia pedra o no, crec que es millor esperar uns dies a que la neu es consolidi http://www.youtube.com/watch?v=gAzhQjFxVoU

Amadeu Tuesday 15 january 2008 - 14:26

Re:algú per escalar per les zones de berga i ripollés

Hola, jo habitualment resideixo a Ripoll encara que entre setmana no puc sortir, si et va be algun cap de setmana ja saps.

Fins aviat

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 16:10

Re:Escalada esportiva i artificial

Hola, aquest dissabte vaig a escalar a solius amb uns amics, pq no t´hi apuntes i així ens conneixem???

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 20:25

Hielo en el Pedraforca

Hola a tothom!!!

alguien sabe como están las cascadas del Pedraforca???

Un saludo

David P Tuesday 15 january 2008 - 21:09

Re:Hielo en el Pedraforca

Jo diria que si mires una mica per la web alguna cosa trobarás...

Mmolano Tuesday 15 january 2008 - 13:40

Re:Matadepera exisisteix?

habia pedido hora al medico porque me pitan los oidos y pensaba que era una enfermedad incurable y resulta que habláis de nosostros..... que si la tomb que si el mmolano, que que les ha pasado.. que si existe matadelasperas, que si no hay salida, que si una cursa de noseque.

Bien, pues despues de pasar dos resfriados, una afonia y 11 días con tos, a parte de problemas personales que no vienen a cuento pero que ya os comentare, hemos estado apartados de la montaña (casi tres meses) pero el ave fenix acaba de resurgir de sus cenizas, asi que iros preparando que ya venimos y os vais a enterar.

Este finde, haremos esqui de travesia por la zona del Vall d´Aran, por lo que si alguien se quiere apuntar, esta invitado/a.

Os parece bien quedar el domingo 3 de febrero en la zona matadepera?. Esta vez intentare llegar antes que Juanillo en las bajadas. Molinet: et passare unes trekking de la meva petita, numero 33 per si les vols aprofitar; estan noves

Fins aviat! Tomb i mmolano...

klk Tuesday 15 january 2008 - 13:40

Re:Me cago en la leche!!!!!! que pasa aqui????

Hombreeeeeeeeeeeeee.... ya era hora joer!.. aqui la gente esperando las fechas de las madquedadas 2008 y vosotros q erais los proximos desaparecidos! En fin aunque lo cierto es q el resto de la tropa esta desaparecida tb(cosas del frio supongo) lo suyo seria ir combocando algunas fechas!.. y siento decirte q un servidor y el señor molinet corremos la media marathon de granollers dicho dia.A parte de ese fin d y egoistamente yo febrero lo tengo dificil asi q o es antes per ejemplo el 27 de enero o si no lo mejor tal y como veo q esta por aqui la gente q no dicen na!.. dar la fecha con un mes largo para q la gente vaya apareciendo.En fin . como digo es mi egoista opinion

Cat Tuesday 15 january 2008 - 10:46

Re:curs espeleo

de res Oriol;

fa uns tres anys vaig fer el curs amb ells, hi eren el Ton, Kike, Alfons, etc...

ara no se si seguiràn els mateixos.

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 00:24

Mochila ultraligera Gossamer Gear o Six Moon Designs

Hola:

Tengo la oportunidad de traer próximamente material de EEUU y le he echado el ojo a algunas mochilas para travesías de fin de semana (o más días). La idea es no llevar más de 6-7 kilos + mochila, incluyendo agua y comida. Sé que estas mochilas tienen sus limitaciones, pero también os he leído que algunos modelos concretos tienen bien resuelto el tema del cinturón.

He mirado lo siguiente:

- Six Moon Designs Starlite: http://www.sixmoondesigns.com/shop/shopexd.asp?id=34

- Six Moon Designs Comet: http://www.sixmoondesigns.com/shop/shopexd.asp?id=37

- Gossamer Gear Mariposa: http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/pack_matrix.html

- Gossamer Gear G4: http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/pack_matrix.html , aunque realmente de Gossamer Gear hay un par más que también me gustan.

Por capacidad de porteo parecen todas similares. Ahora bien, mi duda principal es si se suda mucho de la espalda. ¿Me podéis ayudar?

Un saludo

Arthur Lee

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 06:30

Re:zapatillas montaña

impermeables? luego si te entra agua no saldra ....a menos que corrar por nieve

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 06:37

Re:zapatillas montaña

ostia mi desatino jajajajajaja. Amigo luscofusco para que las quieres? para correr? de ser asi y no corrar por nieve te recomiendo no tocar el gore-tex y en verano menos. Si son para caminar, bueno no se....haz lo que te guie el instinto

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 08:48

Re:Mochila ultraligera Gossamer Gear o Six Moon Designs

Estas comparando dos tipos diferentes de mochilas, que aunque te parezcan iguales tienen una diferencia fundamental

La G4 y la starlite son mochilas que no tienen estructura interna, por tanto solo aptas para cargas muy ligeras, para llevarlas confortablemente tendras ademas que cuidar la disposicion de la carga y/o llevar la esterilla de forma que haga un poco de estrucutura (enrollada o doblada en la espalda)

Para irte facilitando la eleccion yo la G4 seria la primera en descartar, GG hace mochilas absolutamente radicales en sus planteamientos la g4 es poco mas que un gran saco de silnylon con cinturon y hombreras, si pretendes usarlo en salidas cortas de 2o3 dias la llevaras a medio llenar y esta mochila no tiene sistema de compresion, por lo que la verdad me parece totalmente inadecuada.
Ademas su planteamiento y diseño ya esta un poco superado por los diseños mas actuales.

Por el contrario la mariposa y la comet son mochilas con estructura interior y por tanto mas aptas para portar cargas algo mas pesadas.

Personalmente a mi me parecen siempre preferibles las mochilas con estructura ya que por poco peso mas, en general resultan mas comodas y polivalentes a largo plazo

Por tanto yo me orientaria a las dos ultimas, dentro de ellas hay grandes diferencias de diseño.

Como ya he dicho GG tiene unos planteamientos mucho mas comprometidos con la filosofia SUL (super ultra ligero) y eso se nota en sus diseños, son mas minimalistas, los tejidos son mas ligeros y menos resistentes, todo esta pensado para conseguir el minimo peso

El diseño de las Six Moon  es algo mas conservador (aunque ligero igualmente) asi sus mochilas tienen espalda ajustable, cinturon desmontable tejidos mas resistentes, cintas de compresion y otros detalles como bolsillo interior para esterilla, probablemente sea equivalente a la mariposa plus (que usa una tela mas resistente que la mariposa) pero aun asi es una mochila mas completa (y claro mas pesada)

Fundamental es que tengas claro que son mochilas MUY GRANDES para uso en salidas de pocos dias, su diseño es especifico para los grandes trekkings americanos donde las etapas sin avituallamiento llegan a superar la semana de duracion

Yo tengo 2 GG y en su momento tuve la misma duda, y me compre la mariposa, (la decision fue sencilla por que cuando la compre ya tenia claro que mis planteamientos y filosofia iban mas en la linea de GG ) me parece una gran mochila si tienes claro sus limitaciones En mi caso la unica pega que le encontre es que soy muy delgado y el cinturon me era un pelin grande (lo tengo que llevar apretado del todo)

Por supuesto como todos los productos ultraligeros yo no se la recomiendo a nadie y insisto MUCHO  en que se lo piensen 2 veces por que es material especifico con muchas limitaciones y muy delicado.

Ademas INSISTO MUCHO  en que la mochila debe de ser de las ultimas cosas a comprar, y solo despues de haber aligerado primero la carga, es decir cuando tu equipo pese esos kilos es cuando es mejor empezar a usar estas mochilas,

Si despues de eso estas interesado en una mariposa en perfecto estado (parece nueva) mandame un correo por que si te interesa te la puedo vender barata (tengo demasiadas mochilas)

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 09:07

Vaya empanadilla tengo, tanto rollo y no te contesto a la pregunta

Realmente si que sudas, no es que sudes ni mas ni menos que con otras mochilas, pero si que se nota mas por que la mayoria de las mochilas tienen tejidos de rejilla o absorbentes que minimizan la sensacion de sudor, en el caso de la mariposa, como en la espalda va la esterilla no se nota mucho, por que en general las esterillas de GG son porosas y con forma de huevera, si usas una zREST  aunque es de superficie lisa tambien la forma de huevera hace que sea ventilada asi que el sudor no sera un problema grave.

Si tienes mas dudas, pregunta pregunta........

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 09:28

Vaya, muchísimas gracias por la explicación.

Si me dices que no se suda demasiado me has disipado bastantes dudas. Por cierto, ¿la GG Mariposa trae su propia esterilla o son esterillas externas que hay que acoplarle? Sí que me atrae el hecho de que se le puedan acoplar esas pequeñas varillas de alumino para reforzar la estructura, no me había fijado en que la G4 y la Starlite carecían de este sistema.

Respecto a tu ofrecimiento con la GG Mariposa, lo hablaré este mediodía con el interesado directo y te mandaré un correo, te parece?

Un saludo
Arthur Lee

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 09:40

la mochila trae, por una parte dos varillas de fibra de carbono (de flechas) que hacen la estructura y trae dos bolsillos que sirven para colocar una esterilla 3/4 doblada, o bien una zREST o bien una propia de GG (que es bastante mejor) la esterilla hace de colchon para la espalda. La esterilla GG es menos ancha y mas ligera pero bastante mas comoda.

aqui esta con la esterilla GG

y aqui esta montada con una zRest

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 09:45

La esterilla no viene incluida con la mochila, por lo que debes adquirirla por separado si es que no la tienes. Ahora mismo, además de estar de rebajas, las mochilas GG Mariposa si que incluyen una Sitligh, que no es más que una pequeña esterilla que sirve para sentarte en ella (25 cm x 48 cm)

Lo que debes tener en cuenta es que las esterillas, al utilizarse como armazón virtual de la mochila, se degradan más rápidamente (se chafan antes) por lo que su vida útil es algo más corta que si sólo la utilizas para dormir. La Z-Rest sufre especialmente de este problema, pues la espuma es menos densa que la que utilizan las esterillas de GG.

Usando una esterilla de este tipo (huevera) el sudor en la espalda no es un problema demasiado importante, pues el aire puede circular con algo más de libertad. Además, si montas el armazón virtual correctamente, la mochila no se "pega" completamente a tu espalda, que es cuando el sudor sí que es un problema.

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 09:56

Urgente, alguien con experiencia (Botas para escalada en hielo)

Un saludo a todos.

Estaba decidido a comprar unas botas principalmente para escalada en hielo, concretamente las Millet rock&ice, pero la duda me llega al leer en algún sitio que no se trata de unas botas de suela totalmente rígida y puede que no adecuadas para hielo ¿Alguien que las tenga sabe si no son rígidas? ¿Aunque no sean rigidas, son adecuadas para escalar en hielo? ¿Tendré problemas al herrarlas con unos M-10 de charlet, al ser un crampon no totalmente rígido?

Agradecería una respuesta lo mas profesional posible

Gracias y un saludo

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 10:05

Re:Urgente, alguien con experiencia (Botas para escalada en hielo)

Sino tuvieran suela rigida no permitirian llevar crampones automaticos, ya que ahora son muy estrictos con eso. Yo llevo automaticos con estas botas y ningun problema, para hielo, yo las encuentro frias, pero ya es una cuestion personal, que paso mucho frio en los pies.
El enlace de la web de millet:
Millet: Rock & Ice
es una bota principalmente pensada para corredores tecnicos con hielo y roca
"USES
Technical courses combining ice and rock. Its major assets are lightness and precision. Isothermal quality - 12 °. Meets a high level of technical requirement"

Y un par de posts mios:
Me he comprado las Millet Rock & Ice GTX
Millet Rock & Ice GTX. Primeras Impresiones: Excelentes

Otra opcion son las Salomon Pro Ice, que son muy similares (son las que lleva David P).

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 10:26

Re:Elegir un piolet adecuado

Hola

Creo q Madsan hace la pregunta adecuada ¿para q lo vas a usar?. 

Si lo piensas usar para travesia, y puntualmente en algun corredor, yo cogeria un piolet mixto ( en el blog de Fende Testas lo tienes mu bien ). El piolet tiene q ser a mi modo de ver lo mas corto posible, ya q donde realmente vas a sacarle el mayor rendimiento es,en inclinaciones aceptables y ahi un piolet largo y recto (travesia) es mas incomodo. Si por el contrario la inclinacion no es muy grande la mayoria de las veces andaras con bastones.  Si compras un piolet de travesia, en cuanto hagas alguna cosita mas dificil seguro que piensas en cambiar y un piolet no es una cosa pa cambiar en 1 o 2 años.....Ademas un piolet mas corto es mas manejable en las autodetenciones.

Resumiendo: un piolet de travesia se te quedara pobre pronto ( a no ser q solo hagas alguna travesia de vez en cuando) . Mejor mixto. Y lo mas corto posible.

Un saludo

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 10:53

Bueno,  he de precisar que en mi experiencia (mucho uso) la verdad no siento que la degradacion de la esterilla sea importante, es mas puedo decir que en mi caso (esterilla GG) la degradacion es minima por no decir casi ninguna

En general la esterilla solo se aprieta contra la espalda en la zona lumbar, y como el cinturon va bastante apretado el movimiento no es mucho, ademas esta protegida por el tejido de sujeccion en las zonas de contacto.

En el resto de la espalda apenas tiene contacto (si en la parte superior pero menos y tiene tela) en la zona lumbar apenas toca

En cuanto al desgaste nada de nada.

Como ejemplo tengo 2 esterillas GG una usada y otra sin usar (compre dos por que preveia un posible desgaste  con el uso y  no me compensaba pedir una separado mas adelante ) y la verdad he de decir que el desgaste por uso en la espalda me parece anecdotico por no decir nulo,  por eso sigo teniendo una sin estrenar en el armario

El desgaste fundamental yo lo noto por dormir encima y sobre todo en la zrest, la GG es mas gruesa (mucho mas ) y no tiene nada que ver.

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 16:54

Las Salomon Pro Ice las descartaria, porqué si bien en hielo el comportamiento es excelente, en roca dejan que desear, Manolito también las tiene y se ha pasado a La Sportiva. Asegurate que las Millet se ajustan bien a tu pie, mas de uno las ha descartado por este motivo. Si es para hielo tanto Crispi, La Sportiva o Garmont tienen modelos especificos bastante interesantes, de precios ya no hablo... 

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 17:38

Gracias David P

No es un tema de acople de bota, las he probado y realmente me encajan perfectas. Mi duda se centra en la flexibilidad de la suela, no es totalmente rígida y no se si esto es un inconveniente para escalar hielo, las que tenia ahora eran unas asolo summit TH totalmente rígidas, por lo que no se que resultado dará la suela mas flexible de la Millet. Es una duda técnica.

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 18:02

Como te comenta Madveras los comentarios negativos de usuarios de las mismas hablan de que son algo frias, no he visto ninguna queja con los grampones.

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 18:22

Wola!!! yo tengo esas botas hace dos años, y les he dado tralla y les estoy dando, no les encuentro ninguna pega, ninguna, para ascensiones, van de fábula para corredores, escalada en hielo, los crampones de adaptan perfectamente y aunque no son "rigidas" del todo, tampoco se "arrugan", yo este año estoy dando al hielo y te aseguro que van de fábula, y además con un buen calcetín no pasas nada de frio, también es verdad que no tengo problemas de frio en los pies, pero "delicados" si, y como te dice Madveras son un guante!! ni un pequeño roce, comparto completamente lo que dice de estas botas.
Yo las recomiendo, vamos si me tuviese que comprar otra vez unas botas, elegiría estas.

"Cucu"

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 18:41

Lo de poco calidas espero compensarlo en días de mucho frío, con unos nuevos calcetines con relleno primaloft que he visto en una tienda, tienen muy buena pinta y pueden hacer de falso relleno de bota, ya os diré que tal van.

Joel Tuesday 15 january 2008 - 16:38

Bloc a Savassona amb pekes el 19 de gener

El dissabte 19 a savassona amb bon temps, bona temperatura i fanatisme.  Qui vulgui apuntar-se allá estarem fent bloc amb 2 pekes de moment, el meu de 4 i mitg i una nena de 3. Salut!

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 13:26

Re:kilimanjaro

JAMBO ¡¡

encantada de poder ayudaros. Lo contratamos todo con una agencia local,viajamos por libre y en plan mochilero. Pero la clave del exíto está en la aclimatación, porque si tuviera que calificar esta ruta te diría ruta de senderismo, caminos muy marcados y sin dificultad. Una buena aclimatación seria empezar por MT Meru, yo le dediqué 2 noches,3 dias, merece la pena. Kili 5 noches 6 dias.

SI QUIERES MÁS INFO CONCRETA , DEJAME TU E-MAIL Y TE LA ENVIO como ya he heccho con tros viajeros.

Montsitas

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 18:24

Re:pic Somoni o ( comunisme)

GRÀCIES JOSERA,

ja conec aquesta gent i la veritat que van vastant bé. el juliol del 2006 vam anar al Lenin amb ells i cap problema. el que dius del fred és ben cert!! a

-42ºc estàvem a 6800m feia un vent insoportable tot i no haver-hi cap núvol al cel i un sol collunut.  impossible continuar. almenys per mi. ara el que busco es info de la ruta borodkin al Pic Comunisme. cordes fixes etc...

de totes maneres gràcies per tot!!

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 21:38

Re:tibet septiembre 2008

pues la verdad es que yo quiero ir y además por esas fechas. Llevo una semana viendo webs y más webs pero todavía no conozco nadie que haya ido para preguntarle y tal. En fin, si descubro algo ya lo diré

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 22:27

Re:pic Somoni o ( comunisme)

preguntales a ellos ak-sai te daran la info por que a mi me la dieron pero me parece que ya no la tengo, de todas formas la buscaré  si la encuentro te la envio

madveras Tuesday 15 january 2008 - 08:38

Re:carregar fotos al blog

Si les fotos son molt grans o estan a molta resolucio, la memoria del servidor peta.. he comprobat que fotos de mes de 3000px d´ample o alt, al intentar adaptarles, peta.

Madveras Tuesday 15 january 2008 - 11:28

Ni el coche fantastico...

Si es que el cacharrito escala mejor que yo (no es dificl tampoco... )

Lo he visto mientras me daba un garbeo por los foros de mendiak: Latest PostLa montaña que no subi con coche

Joseba Tuesday 15 january 2008 - 11:30

Subir con coche

Hola a todos:

Hay veces que subir con coche a la montaña es perfectamente disculpable.

"Trucktrail": un montañero insólito.

http://www.euskalnet.net/treewebs/trucktrial/insnow2.htm

Madveras Tuesday 15 january 2008 - 11:34

Re:Subir con coche

jajajaja... nos hemos solapau

http://www.madteam.net/foro/ver.php/cafeteria_1441.html

PD.- lo muevo a ´La Cafeteria´

Lluis.m Tuesday 15 january 2008 - 13:14

sin animo de crear polemicas pero os veo molt contens ( o me lo parece) pero estas imagenes solo me dan para esto i no quiero ofender a nadie pero es muy triste que en espacios naturales puedan acceder coches i destrozarlo todo apa siau  PD...

Madveras Tuesday 15 january 2008 - 13:27

????????????????? ... pero... ¿te has fijado que es un coche teledirijido?

Natsuki Tuesday 15 january 2008 - 13:29

Re:Com va el rokostage????

Sergio, a la vuelta me puedo acoplar en vuestro coche? Hay plaza pa una ocupa flaca?
Es que voy pa ya en la furgo de Eneko y dejo el coche en Masnou, así que no tendré con que volver.
Merci

[user_data_error] Tuesday 15 january 2008 - 13:52

Re:Com va el rokostage????

Ya te dejaremos un poco de sitio, no hay problemo, nosotros vamos tres.

Saluditos

manolito Tuesday 15 january 2008 - 13:55

Vuelve a mirar las fotos

O igual nos estas tomando el pelo a todos

que el coche es de jugueteeeeeeeeeee jejejeje

llenagram Tuesday 15 january 2008 - 18:06

gràcies madveras,

intentaré reduirles tot i que no se pas com es fa.  ja investigaré!!

Salut!!

David P Tuesday 15 january 2008 - 18:36

Aquí tens un molt bon article del Klaix que explica com fer-ho facilment:

Redimensionar fotografías en masa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies