Hola Rafa,
Por alusiones contesto a tu post. No te apures lo más mínimo por el hecho de que no me enterara de que el domingo ibais a Puerto de la Picada, he estado hablando con Fern y ya le comenté que tampoco hay que darle más importancia. El sábado por la noche estuve preguntando a la gente, mira casualmente a vosotros creo que no. Y el domingo visto el plan pues decidimos que nos compensaba con creces volver a casa y disfrutar de nuestro peque y así atacar otro fin de semana con más monte y más actividad. Además lo cierto es que nos plateamos con Jordi hacer algo tipo corredor o el Sacroux o similar, pero al final no me dejó...y con criterio. El sábado subí a la Tusse sin desayunar, bueno desayuné pero me sentó mal, y no tomé más que un zumo en toda la subida, al bajar fuimos a comer un poco pero tampoco se me puso muy bien, y apenas cené...así que, como no encontré a nadie más para hacer algo el domingo pues Jordi me mandó pa casita (repito, con mejor criterio que el mío
). En cuanto a la Tusse, tampoco sabía que ibais si no os hubiera dicho algo en el refu para quedar por la mañana....Y en cuanto a lo de que nos separamos a media subida pues también quería disculparme, no me fijé que muchos de los vuestros no llevaban piolet (punto negativo para mi), en realidad vi dos piolos en la mochila de Pako y no se porque supuse que todos llevaban. Con acierto decidiste no subir por la canal, y si me llego a fijar que algunos de nosotros tampoco llevaban piolo creo que alguien más habría venido con vosotros (otro punto negativo para mi). Bien y mil puntos en negativo para mi de nuevo
ya que no me fijé que Cucu y Loubarna se daban media vuelta....y lo peor es que no me enteré hasta que ya de vuelta en el coche alguien me dijo que de los 15 habíamos llegado 13!!!!
En cualquier caso, estuvo bien compartir la Tusse con el frente navarro, y tranquilo que en el próximo mad ya os buscaré entre la gente
Que además me han dicho que eres un poco tatxamendi
como nosotros vaya...que de bajada estuvimos a nada de subir la forqueta...solo que el viento y el frio nos tiró para atrás ....![]()
![]()
Besos.![]()
Ir a la conversación completa
No lo entiendo. ¿Tan dificil es poner la fecha de edición?
Sigo utilizando los viejos mapas del SGE y estos sí que tienen la fecha impresa.
Almenos pude subir la ferrata, que fué GENIAL!! mejor de lo que pensabamos.La pena es me perdí la cena, el desayuno, todo el domingo... y no pude conocer a nadie!! snif...
En fin, otra vez será...
Un besos!
Iolanda!!!! otro para ti!! Nos vemos prontito...)
Mira que hay dias para ponerse malo.... ya me vale!![]()
Hey Cucu!!! vaya, he posteado antes pero veo que no ha salido el post
me toca volver a escribir ![]()
Decía que ya me hubiera gustado que me persiguiera según quien pero que va.....![]()
Bromas a parte, làstima porque había gente que llevaba raquetas y no las utilizó, y de buen seguro que te las habrían prestado, yo lo hubiera hecho pero no las llevaba
Y guantes también había alguno de sobras...que pena!!
En cuanto a lo que dices de la canal...mal rollo ninguno, al contrario...si es que además te doy parte de razón aunque no toda
De lejos se ve peor de lo que en realidad es, de verdad. Y te lo digo yo, que subí de primera más contenta que unas pascuas y eso con lo miedica que soy!!!!!
La nieve estava durita y se me clavaban poco más que las puntas de los crampones, por eso iba dando tres patadas cada vez para abrir huella al resto, pero Jordi que se quedó detrás con Narhinan y Lidia me aseguró que él encontraba ya buzones, y que acabó abriendo un poquito más para Lidia. Pero ya te digo que si llego a saber que uno no llevaba piolo, alguien más se sube con el frente navarro...lo que pasa es que esto es como un poco complicado porque llega un momento en que no puedes ni tal vez tienes que controlar a cada uno, en definitiva cada cual debe responsabilizarse de lo que hace, por dónde sube y cómo sube (esta es una de las premisas del madstage no? nadie organiza nada
además que no por ir un rato de primero se lidera ningún grupo!!!)....es que si no con tanta gente es una locura, y además que para llevar un grupo hay que saber....y yo ni se, ni quiero llevar ningún grupo ..aunque si, esto podría abrir un largo debate que nunca acaba. Yo cuando llegó el momento pregunté como se veía. Davidp ya había tirado hacia el corredor sin esperar a los demás, bueno, se esperava abajo, el frente navarro tomó la decisión de subir por la normal y yo pregunté a todo el grupo cómo lo veían. Yo por mi parte lo veía factible, y el grupo decidió subir directo por la canal. Y en realidad yo por gusto habría bajado por el corredor, pero justo cuando llegué arriba comenté con jimiton y larryak de bajar por la normal para evitar problemas
En fin...que la próxima vez coronamos fijo contigo![]()
![]()
Y para Rafa...pues estoy fatal!!! Fern me comentó que no llevabais dos piolets y yo entendí que dos no llevaban piolet
y me extrañó porque vi dos en la mochila de pako, y creía haber visto uno en la tuya, en la de maribel y marta seguro....pero pensé que lo había soñado
así que rectifico el post anterior ![]()
besos ![]()
Lupus. Has acertado
. Es un documental basado en el libro de Joe Simpson. Lo emitieron en Octubre en el Channel 4 (británico).
¡Qué coraje! ¡No tengo el Plus!![]()
hola a tothom,
algú em podria passar info de l´estat de la neu (per aquest kp se setmana)a la vessant nord del Cadí? COM LA FORMACIÓ DE CORNISES PEL VENT, ALLAUS ETC...
o algún lloc on ho pugui trobar?
moltes gràcies, SALUT!! ![]()
el 3/24 no el veig, em fa parasits. a més que està nevant ja ho sé. i d´aquí a dissabte encara queden 2 dies. ( és que nomès puc coïncidir amb un amic aquest dissabte i esperarem fins l´últim moment per decidinse o no) el que està clar és que no ens fotrem on no ens demanin.
de totes maneres gràcies ![]()
Tiempo en Benasque:
| Fecha | Tiempo Descripción | Temperatura °C |
Bueno, la pregunta de este post es para hacer un paseito hasta la cola de caballo, que supongo que si será posible. (Recomendable raquetas)
Lo que será más complicado es ver edelweiss debajo de medio metro de nieve. Aparte, que todavía no es temporada de que florezcan. ![]()
¿Será una broma lo ir a ver el quebrantahuesos y el edelweiss en invierno no, tu que flores has visto florecer en invierno? ![]()
Bueno respecto a la ruta, el paseo a la cola de caballo es bonito pero peligroso si ha nevado mucho recientemente, ya que las empinadas laderas de la izquierda segun subes son avalanchosas (esta lleno de carteles), si vas por alli informate o puedes llamar al refugio de Goriz (974341201).
Nosotros Kal, Lilou y yo mientras tanto estabamos en el corredor central pero por la variante de la derecha que va encajonada y sólo se divisa una vez entrado en el corredor.
Había un resalte y después del cual la cosa se ponía bastante tiesa, pero buen hielo.
En la parte baja del corredor la nieve dura, se subía que daba gusto. No llegamos a cima ya que hacía aire y si se necesitan detalles tenemos más escusas.
Esperaba encontrarnos arriba, ya que pensabamos que ibais a continuar por la cresta..
Hay una ruta muy chula que hicimos hace muchos años que es una circular y que te permite conocer los 2 circos glaciares mas espectaculares de la sierra de gredos.
Consiste en ir hasta el pueblo de navacepeda de tormes, pasas un puente por encima del rio tormes y nada mas cruzarlo hay un parking. Desde ese punto la ruta consiste en subir por la garganta del pinar que te da acceso al circo de cinco lagunas. Hay una cabaña a medio camino como a unos 1650 m donde se puede dormir. El dia siguiente sigues por la garganta hasta que llegas a la cubeta glaciar donde se alojan las 5 lagunas vas pasando por cada una de ellas hasta llegar a la cimera. Aqui surgen varias posibilidades de ascensiones dependiendo de lo que te quieras complicar la vida, la mas sencilla consiste en subir por un corredor sencillo que te lleva a la portilla de cinco lagunas.
Todas las alternativas pasan por el venteadero (collado muy amplio a 2500 m que comunica con el circo de gredos) y de alli se baja al refugio elola donde se duerme la segunda noche.
Al dia siguiente lo que haces es bajar por la garganta de gredos hasta su final donde se junta con la garganta por la que habias subido y de alli al coche.
Esta es la mas completita, pero hay muchas mas dependiendo de lo que busques.
adeu,
Hola gente,...
Después de un gran finde de corredores y excursiones varias en la zona de Formigal y Portalet con Balerdi
, en los que disfruté como un chaval
pero me sufrí de lo lindo hundiéndome en la nieve sopa mientras mi compi iba como un marajá con sus esquís de montaña
. He decidido que de este año no pasa y pasaré por el aro de aprender a esquiar en las pistas para luego pasar a lo bueno,.... el de montaña.
Pero tengo un problema,... todos mis amigos o ya saben o no les interesa y aunque tengo ya una oferta interesante entre manos el suplemento por habitación individual lo hace como un 25% más caro. Asín que si alguien le apetece compartir habitación con el menda lerenda,... que contacte con el chavalín en sergio.martin@euskalnet.net.
La oferta es un todo incluído de 5 días en Valnord del 24 al 29 de Marzo por 460,00 . Incluye:Autobus Origen-Andorra y regreso + Hotel 5 noches en M.P. + Remontes de 5 días + Comidas en pistas 5 dias + Clases 10 horas + Seguro + Guía. El autobús tiene salidas en Asturias, Cantabria, Bilbao y Gipuzkoa. A mi me parece que está muy bien, ¿no?. Lo único que no incluye es el alquiler de material que vienen a ser unos 60 más. Para más información http://www.viajes-aran.com/n_semanas.html.
A ver si os animais alguno eh ![]()
Bones,
Estic pensant en fer aquest finde la pujada des de la collada de toses fins el Puig de Dorria. Encara haig de veure les condicions a divendres, i no sortiré per alli si la cosa d´allaus esta xunga, pero be, ja estic pensant que fer.
Algu hem pot dir que tal està? Segons el llibre de carles gel, es una sortida facil i llarga pero sense perill d´allaus ja que es carenera tota l´estona. fins el cim.
Gracies i salut![]()
holas,
vols dir ak dissabte o dissabtes en general? grau?
hola edgardha,
mira, yo hace unos meses staba iwal k tu...muxas ganas xo sin tener ni idea! decidi hacer un cursillo d escalada en noviembre y la verdad es k genial...te aseguro k todas esas dudas k tienes se te resolveran facilmente y se te abrira todo un mundo a tu alrededor! a parte, es buena cosa pq conoces a gente con la k poder ir a scalar...yo te animo a k lo hagas!
yo dsd entonces...soy otra viciadilla al mundo vertical!
bones trepades!
anna.
Mi opinión personal es que vale mucho la pena. Técnicamente es sencilla, sólo en algún paso has de bajarte de la bici para sortear alguna piedra, es ciclable en un 95% como mínimo. Pero físicamente es muy exigente, creo recordar que algo más de 200 km y más de 7000 m de desnivel de subida, con 500 más de bajada -los del túnel-. Yo la hice en tres días y me resultó bastante dura o muy dura, y estoy habituado a la BTT.
También la posibilidad de perder el camino es relativamente alta en algunos sitios, lo cual obliga a dar más vueltas.
Según la época, en algunos tramos puede llegar a ser calurosa, o tener la posibilidad de cambios de tiempo radicales. Considerar que hay un buen trozo a bastante altura.
La organización y los servicios tienen, para mi, buena nota.
Salu2 a todos los foreros btteros.
klk me alegro por vosotros, arare a cuidar esa barriga. ![]()
Respecto a la I KDD, la zona de Vallromanes es muy divertida, eso si hay que darle a los pedales. Hay pista pero compensa con los senderos rápidos y alguna que otra trialera con pedrusco incluído (para saltarlo). je, je
En definitiva, a los Maresmeños nos gusto mucho y un servidor hizo un recto..
Lo comentaré este domingo con los organizadores para concretar. ![]()
![]()
Muchas gracias indio!.. por cierto yo pienso q vallromanasaseria bueno ya q aparte de q el lugar mola q te pees es zona nueva para las madkedadas! conozco un lugar alli para almorzar o comer q esta genial..se llama can raspall!..seguro q lo teneis visto..esta perdido en la montaña.
Juanilloooooooooo.. coño ahora si q te escucho!.. ahi estan esos parrafos fiesteros si señor!.por lo del jefe esta la cosa pa mayots!!.. tenemos los carteles de liquidacion bien grandes puestos!! en fin.. me alegro de q esto se mueva!!![]()
![]()
OK Vallromanes ![]()
Ya diréis como quedamos.
![]()
Actualizo:
CALENDARIO OFICIOSO DE QUEDADAS 2008
Marzo (16): Vallromanes. Organizan: Antonio y David (contacto: Juanillobtt).
Abril: Zona Garraf (Sitges). Organiza: Marccc (Por confirmar)
Mayo: Carrilet de un tirón (Ripoll-Sant feliu de Guixols). Organiza: Molinet. 130km. Nivel físico: alto. Nivel técnico: bajo
Junio: Zona Penedès-Costa Daurada (Calafell). Organiza: Chemi. 60 km. Nivel físico: medio-alto. Nivel técnico: medio-alto
Julio: Camí dels Bons Homes. Etapa Bagà-Gósol. 2 dias. Organiza: Geníspp
Octubre: Puigsacalm. Organiza: Juanillobtt
Aparte las pedaladas organizadas, que no son quedadas de foreros, pero que alguno va:
30 abril: La Bisbal
18 Maig: Aiguafreda
![]()
Hola
Mariscal
Lamento
el retraso pero este finde estuve en el madstage asi que no pude ver los
correos hasta ayer
Una cosa importante es decirte que no soy amigo de
hacer recomendaciones concretas sobre un producto especifico, siempre que
escribo post intento hablar de lo que se a ciencia cierta, pero es imposible
que conozca de primera mano todos los productos que se venden aunque si que es
cierto que veo mucho y pruebo todo lo que cae en mi mano es realmente
imposible.
En tu caso concreto yo he tenido experiencias
directas o indirectas con sacos de las marcas que citas, pero aunque mis amigos
por ejemplo tengan sacos yeti (al menos
4 en mi entorno mas directo) varios marmot (al menos 6 asi a ojo) y algun haglofs (2) los modelos varían muchas veces o el mismo
modelo cambia de una temporada a otra.
Todo esto no quiere decir que me vaya a
escaquear de la respuesta
asi que te voy a dar todos los datos que se a
ciencia cierta para ayudarte a decidir
vamos alla.
En general para toda ascensión se seismil pa
abajo (simplificando se entiende) puedes comprar gamas de sacos (siempre de
marcas de calidad también se entiende) que esten en torno a los -15 grados mas
o menos (-20) que serán mas que suficientes teniendo en
cuenta que en altitud dormirás un par de días
También es difícil tener información fiable de
los yeti por que ha cambiado de tejidos exteriores.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y casi también en el mundo de la montaña. Mi duda es sobre pantalones. Parece mentira, pero es del material que menos información encuentro y creo que es importantísimo ir bien vestido de cintura para abajo.
Necesitaba me ayudaseis con que pantalones y que de que material puedo salir a la montaña con lluvia o nieve. Recomiendan que lo ideal son los de gore-tex, pero aparte de ser muy caros y tener que llevar por abajo unas mallas, los veo demasiado frágiles para rasgaduras con ramas y arbustos o piedras.
Parece ser que los de material "schoeller" son los ideales, ya que pesan poco, abrigan y no dejan pasar la humedad. La marca trangoworl tiene muchos modelos con este material.
¿Qué opinais, este material es tan ideal como dicen o me recomendais otra cosa sin tesner que dejar un sueldo en la compra?![]()
Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.![]()
Muy buenas, escribo este post porque ando comparando botas y con la gran cantidad de ellas que hay no me decido.
Tengo unas plasticas Asolo y unas de trecking.
Resulta que las plasticas son un poco inadecuadas para estos ultimos inviernos y las de trecking cuando hay algo de nieve y te tienes que poner los crampones tambien los son.
Buscaba unas botas polivalentes para hacer crestas, glaciares y trecking , largos en pirineos picos y gredos.
Me gustan las la sportiva neval trek Evo Gtx.
Me podeis hayudar con la busqueda un saludo?
Si son imprescindibles los dichosos antibotts, porque no lo llevan todos los crampones??![]()
Por ejemplo, he visto en Viladomat unos SALEWA AGUILLE COMBI por 49 euracos.
Sin intención de escalar en hielo, ¿No me servirian para subir al Alba sin que me tomeis por loco?. ![]()
Imprescindibles no son los antiboot, pero si que son muy recomendables.
Y no para escalar en hielo, que es cuando no hacen falta, si no para caminar con los crampones alternando zonas de nieve dura con zonas de nieve más blanda (polvo o húmeda sobre todo), porque el problema que hay con los crampones si no se lleva antiboot es que se adhiere nieve por debajo, llegando a dejar de hacer las puntas del crampón su función (se pega tanta nieve, que tenemos nieve por debajo de lo que son las puntas, de tal forma que al pisar pisamos con la nieve adherida sobre la nieve dura, produciéndose resbalones, caídas, etc., que pueden resultar fatales según el sitio).
Esto es más o menos lo que vienen a evitar los antiboot que ocurra, que se formen los temidos zuecos al caminar. ![]()
estoy en la misma situacion que el capitan.
Quisiera unas semirrijidas (para cuando hay largas aproximaciones sin nieve) y crampònables ( que me den seguridad para hacer un corredor, glaciales etc.)
un saludito....
La verdad es que es un abuso lo de los antibots por separado. Viene a ser lo mismo que los piolos i sus dragoneras (porque una cosa si n la otra?? )![]()
De todas formas, y a no ser que alguien te aconseje lo contrario(por una cuestion de seguridad, supongo) puedes probar hacertelos tu.
Dos compis mios, con lso que he salido por piri i alpes, se los montaron con un trozo de plastico duro cortado al milimetro, y sujeto con unas bridas de plastico al "esqueleto" del grampon, y las puntas de las bridas cortadas para evitar enganches.
De todas formas, eso vale 15 euros (dos noches de refu
), asi que....no salgas sin ellos!!![]()
Salut![]()
Tenés razón, de ahora en adelante las preguntas las haré abiertas para que así hayan varias opiniones y respuestas. Entendí muy bien el caso de los bastidores que me explicastes ya que la pregunta realmente estaba mal planteada. También estoy de acuerdo en que lo militar es de mala calidad ya que el camelback motherlode que yo tengo ya está desilachada por dentro y el material del que está hecho es muy suave y poco resistente, son superiores, inclusive, los camelback normales. Lo que no entiendo es porqué son mas caros y de menor calidad, ya que se supone que son hechos para el ejército y teóricamente estos son más exigentes, pero en fin así son las cosas y debo buscar lo mejor(no necesariamente más caro) para mi uso personal.
Atte.
Sebastián
En algunos artículos he leído que en clima húmedo y caliente,como el de Costa Rica, en trekking se debe usar camisa liviana de manga larga para así evitar que se escape la sudoración y por lo tanto disminuir la deshidratación, pero otros artículos opinan todo lo contrario, que se debe usar manga corta para así estar más frescos, sudar menos y por lo tanto disminuir la deshidratación. Me parecen lógicas las dos opiniones aunque yo generalmente uso camisas de trekking de manga larga más que todo por el sol tropical tan fuerte para así evitar quemaduras en brazos, pero en cuanto a lo anterior, quién tendrá la razón?
Sebastian![]()
Hola amigos,,,,,
Pues despues de largos debates con mi conciencia he decidido de pillarme un aparatito de estos....(adios al curvimetro y a aquellas horas chupando mapas para montar rutas btteras....,,,las echare de menos..
.)
Bueno al lio
Que tal el legend etrex hcx,,,para uso btt ??????
Y pros y contras de comprarlo en ebay de ee.uu????????,,por ahi estan a muy buen precio,,,no se ![]()
Saludos
hola,quería saber si alguien me puede informar de agencias,permisos,costes ... un poquito de todo.No soy muy amigo de agencias pero creo que en este treck tienes que llevarlo todo muy organizado pq se necesita enlace militar e ir con agencia.Es así?Además no es el mejor año para ir a Islamabad pero saliendo de allí,no creo que haya problemas por el treck,que os parece??
de buena gana me iba para el easty valley con vosotros pero mi compi está empeñado en la concordia y el karakorum...
salu2 y gracias ![]()
Hola a todos soy nueva en el foro,
Me gustaría que alguien pudiera darme información sobre este trekking, dos personas estamos interesados en ir alli en Agosto y me gustaría contactar con alguien que haya estado o tenga pensando ir este verano y que nos pueda dar algun consejo.
Muchas gracias
Saludos
Chuss
Hola,
pues nosotros (algunos que estamos por esta web), hicimos el trekking en julio de 2006. Tardamos 7 días, yendo bastante cómodos, sin forzar, aunque se puede hacer en menos tiempo. Es un trek muy chulo y también bastante típico en Ladakh (el más transitado). Puedes hacerlo en grupos guiados con toda la parafernalia de guía, cocienero, mulas y todo, que no sale muy caro.... o por vuestra cuenta, pues hay sitios para acampar, se alquilan tiendas o casas tibetanas con un hueco para pasar la noche, que aún es realmente barato. Vamos, hay para todos los gustos y no es especialmente duro. Tiene 2 pasos fuertes, los días 2ª y 6ª, a 4900m y 5100m respectivamente, con una altitud media de 4000m, pero con una forma mediana y un par de días de aclimtación previos en Ladakh, no os será mucho problema..... muy recomendable....![]()
Si quieres más datos, fotos o cualquier cosa o duda, contáctame por el correo del blog de usuario![]()
Como Enekín, tuve la
fortuna de ver el vídeo hace tiempo y me impresionó.
Ahora ha coincidido que
en la escuela donde estoy tengo en Ed. Física a un alumno con parálisis cerebral
y realmente es impresionante lo que valoran el deporte.
A pesar de no poder hacer
lo que sus compañeros se siente uno más del grupo y se integra en la medida que
puede a esa vida más o menos cuotidiana que se le negó desde su nacimiento
No se si el deseo del chico
del vídeo era correr ese Ironman pero lo que es cierto es que al llegar a la
meta se siente vivo y, en definitiva, eso es lo más importante: dar vida a
aquellos que aparentemente son (y perdón por la expresión) medio zombies.
Suerte y montaña!
Buenas!
Me gustaria contactar con gente interesada en raids para iniciarme en este mundillo. Yo principalmente soy corredora (aficionada evidentemente), aunque actualmente estoy preparandome para hacer triatlón este verano (el de corta distancia para empezar
) . Me inicié en la carrera hace escasamente 1 año, y he podido comprobar, tras 3 medias maratón, 3 de 10 kms, 1 de 10800 mts de caminos y senderos, y 2 cros, que las carreras de asfalto no me van, y que mejor lo paso cuando peor lo paso ![]()
!!!! Me gustan los retos, y aunque no soy excepcionalmente rápida, tengo gran capacidad de sufrimiento y resistencia física (dicen....).
Soy de Lleida y por aquí no he conseguido conocer a nadie interesado en este mundo, para compartir entrenamientos, salidas,.... o participar en algun raid mixto (se llaman así?), quien sabe!
Si alguien se anima o puede orientarme se lo agradezco, ya que me encuentro un poco "perdida".... y la poderosa herramienta "Internet", esta vez, no me ha sido muy útil, o no he sabido sacarle provecho.... ![]()
![]()
Saludos, salud y km´s!
Hola, pués eso, aprovecho el post para un par de preguntas:
- Alguna agéncia de viajes (a poder ser de Cataluña) y que podais recomendar que orgaince viages al Atlas?
- Alguna zona de Catalunya para este finde fuera de Piris, Pre-Pirineo y Montserrat donde poder hacer desnivel sábado y domingo de 1.000m. mínimo cada día? Alguna ruta?
Muchas grácias.
Et responc a la segona qüestió, sobre la primera no tinc informació de primera mà, hi ha més gent al foro que t´ajudarà.
Si vols fer mil metres de desnivell fora de les zones que dius, doncs et donc dues opcions:
a) Volta a l´olla de Sant Llorenç del Munt i la serra de l´Obac
b) Tríada del Montseny des de Sant Marçal (Agudes, Turó i Matagalls)
Apart de fer sobradament el desnivell que demanes, faràs una tunda de quilòmetres de por. Espero haver-te ajudat.
Salut i muntanyes ![]()
Hola Amunt, quina rapidesa! ![]()
m´agrada la primera opció, ja he vist fins i tot fotos teves penjades a la galeria. On puc trovar una resenya d´aquest recorregut? O hi ha algún tipus de marques per anar seguint?
Moltes gràcies !![]()