La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 march 2008, wednesday.

Mensajes dia 5 march 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Wednesday 5 march 2008 - 08:22

Re:como tan utedeeeeeeeeeee??? :))))

Hola Rafa,

Por alusiones contesto a tu post. No te apures lo más mínimo por el hecho de que no me enterara de que el domingo ibais a Puerto de la Picada, he estado hablando con Fern y ya le comenté que tampoco hay que darle más importancia. El sábado por la noche estuve preguntando a la gente, mira casualmente a vosotros creo que no. Y el domingo visto el plan pues decidimos que nos compensaba con creces volver a casa y disfrutar de nuestro peque y así atacar otro fin de semana con más monte y más actividad. Además lo cierto es que nos plateamos con Jordi hacer algo tipo corredor o el Sacroux o similar, pero al final no me dejó...y con criterio. El sábado subí a la Tusse sin desayunar, bueno desayuné pero me sentó mal, y no tomé más que un zumo en toda la subida, al bajar fuimos a comer un poco pero tampoco se me puso muy bien, y apenas cené...así que, como no encontré a nadie más para hacer algo el domingo pues Jordi me mandó pa casita  (repito, con mejor criterio que el mío). En cuanto a la Tusse, tampoco sabía que ibais si no os hubiera dicho algo en el refu para quedar por la mañana....Y en cuanto a lo de que  nos separamos a media subida pues también quería disculparme, no me fijé que muchos de los vuestros no llevaban piolet (punto negativo para mi), en realidad vi dos piolos en la mochila de Pako y no se porque supuse que todos llevaban. Con acierto decidiste no subir por la canal, y si me llego a fijar que algunos de nosotros tampoco llevaban piolo creo que alguien más habría venido con vosotros (otro punto negativo para mi). Bien y mil puntos en negativo para mi de nuevo  ya que no me fijé que Cucu y Loubarna se daban media vuelta....y lo peor es que no me enteré hasta que ya de vuelta en el coche alguien me dijo que de los 15 habíamos llegado 13!!!!

En cualquier caso, estuvo bien compartir la Tusse con el frente navarro, y tranquilo que en el próximo mad ya os buscaré entre la gente  Que además me han dicho que eres un poco tatxamendi  como nosotros vaya...que de bajada estuvimos a nada de subir la forqueta...solo que el viento y el frio nos tiró para atrás ....

Besos.

Ir a la conversación completa

Igertu Wednesday 5 march 2008 - 09:36

Re:Inexactos mapas Alpina

Buenas a to2,

Como ya se lo transimtí en su día a montgros, antes de nada me gustaría expresar mi opinión sobre los nuevos mapas (a partir de 2006) editados por Ed. Alpina. Son de una precisión/calidad cuasi excelente (8,5 sobre 10), todavía quedan pequeños flecos por pulir, pero es totalmente comprensible de un trabajo tan grande minucioso y detallado. Yo personalmente estoy inmensamente agradecido a esta editorial por las valiosas herramientas que ponen a nuestro alcance a la hora de planificar nuestras rutas.

¿Qué pasa respecto a los mapas antiguos? pues hay que comprender que esas sendas, refugios, cimas,... no se han estado trasladando al mapa con la ayuda de un GPS sino que con métodos menos precisos, entonces ¿no valen para nada? falso, sí que valen como referencia, pero tenemos que saber que no es una traza exacta.

Salu2 a to2

Luisildo Wednesday 5 march 2008 - 10:38

Como dice Igertu, aunque sean ediciones viejas, de servir sirven, de momento voy corrigiendo los errores que encuentro en el mismo mapa, como hice a su día con el de Posets y que aún utilizo.

Lo que encuentro mal (y entiendo que es un problema de dificil solución) es que las tiendas vendan mapas viejos los cuales ya tienen ediciones nuevas y mejoradas. En este caso como le pasó a Pemomo, te encuentras sorpresillas si no estás al corriente de que han salido ediciones posteriores.

En fin... tendremos que andarnos con ojillo para evitar sorpresas

Un saludo!

El Holandés Errante Wednesday 5 march 2008 - 10:59

No lo entiendo. ¿Tan dificil es poner la fecha de edición?

Sigo utilizando los viejos mapas del SGE y estos sí que tienen la fecha impresa.

Cucu Wednesday 5 march 2008 - 11:50

Wola unaChica!!! pos sip para no encontrarte bien no veassss!!! parecía que te perseguian , y la verdad yo y Loubarna no subimos primero porque, que no me sentó bien el poco o nada desayuno que tomé, y luego la cagué al dejar las dichosas raquetas en el coche!!! supongo que de bajada veríais  los pozos de prospeccíon que iba haciendo!!! , las primeras rampas fué algo duro, daba un paso para arriba y bajaba dos!!!, acabé petao!!! eso y que no me encontraba cómodo subiendo así y con el estómago jodío.... le planteé a Lou de esperaros en el lago, pero ella tambiém empezó con un problema que tiene que se le congelan las manos y con el aire que se veía, lo dejamos correr, y menos mal, por que la bajada se las trajo, dioxxxx que manera de hundirnos, los dos!!!!

Por cierto, sin ánimo de malos rollos, en la canal os la jugasteis un poco, no se como estaba la nieve de dura, pero si llega a caer uno de los primeros, jugaba a los bolos con los que subían debajo, y no todos tenían piolo!!! aixxxxx, bueno lo importante es que todo salío bien, y pudisteis coronar pico!!! .

Lou y yo, el domingo fuimos de "paseo" a la cascada de Perramón, y los lagos de Batisielles, dioxxxx que paisaje y que día tan guapo!!!

De todas formas fué un placer poner caras a los nicks y conocer a tanta gente!!!

Hasta pronto!!!!
Saludos "Cucu"

Sue Wednesday 5 march 2008 - 12:39

Almenos pude subir la ferrata, que fué GENIAL!! mejor de lo que pensabamos.La pena es me perdí la cena, el desayuno, todo el domingo... y no pude conocer a nadie!! snif... 

En fin, otra vez será...

Un besos!

Iolanda!!!! otro para ti!! Nos vemos prontito...)

Mira que hay dias para ponerse malo.... ya me vale!

Madveras Wednesday 5 march 2008 - 12:59

Re:Para las fotos del MS (!)

Ale, añadidas a la pagina del MS :)

una chica Wednesday 5 march 2008 - 13:24

Hey Cucu!!! vaya, he posteado antes pero veo que no ha salido el post  me toca volver a escribir

Decía que ya me hubiera gustado que me persiguiera según quien pero que va.....  Bromas a parte, làstima porque había gente que llevaba raquetas y no las utilizó, y de buen seguro que te las habrían prestado, yo lo hubiera hecho pero no las llevaba  Y guantes también había alguno de sobras...que pena!!

En cuanto a lo que dices de la canal...mal rollo ninguno, al contrario...si es que además te doy parte de razón aunque no toda  De lejos se ve peor de lo que en realidad es, de verdad. Y te lo digo yo, que subí de primera más contenta que unas pascuas y eso con lo miedica que soy!!!!!La nieve estava durita y se me clavaban poco más que las puntas de los crampones, por eso iba dando tres patadas cada vez para abrir huella al resto, pero Jordi que se quedó detrás con Narhinan y Lidia me aseguró que él encontraba ya buzones, y que acabó abriendo un poquito más para Lidia. Pero ya te digo que si llego a saber que uno no llevaba piolo, alguien  más se sube con el frente navarro...lo que pasa es que esto es como un poco complicado porque llega un momento en que no puedes ni tal vez tienes que controlar a cada uno, en definitiva cada cual debe responsabilizarse de lo que hace, por dónde sube y cómo sube (esta es una de las premisas del madstage no? nadie organiza nada  además que no por ir un rato de primero se lidera ningún grupo!!!)....es que si no con tanta gente es una locura, y además que para llevar un grupo hay que saber....y yo ni se, ni quiero llevar ningún grupo ..aunque si, esto podría abrir un largo debate que nunca acaba. Yo cuando llegó el momento pregunté como se veía. Davidp ya había tirado hacia el corredor sin esperar a los demás, bueno, se esperava abajo, el frente navarro tomó la decisión de subir por la normal y yo pregunté a todo el grupo cómo lo veían. Yo por mi parte lo veía factible, y el grupo decidió subir directo por la canal. Y en realidad yo por gusto habría bajado por el corredor, pero justo cuando llegué arriba comenté con jimiton y larryak de bajar por la normal para evitar problemas   

En fin...que la próxima vez  coronamos fijo contigo

Y para Rafa...pues estoy fatal!!! Fern  me comentó que no llevabais dos piolets y yo entendí que dos no llevaban piolet  y me extrañó porque vi dos en la mochila de pako, y creía haber visto uno en la tuya, en la de maribel y marta seguro....pero pensé que lo había soñado  así que rectifico el post anterior

besos

David P Wednesday 5 march 2008 - 13:37

Solo aclarar que en los Madstage todo el mundo es libre de ir donde quiera y como quiera... las actividades no están organizadas. De todas formas si llegamos a saber que alguien iba sin piolet, hubieramos hecho lo posible por conseguir uno. La canal no revestia gran dificultad y la caida era limpia. A la única persona que subio sin piolet, la estuve cubriendo en la parte alta de la canal... por si sufria un resbalón. Y como te comentan de lejos parecia bastante mas dificil.

(Post Editado: 5-3-08 13:40:01)

airjuan Wednesday 5 march 2008 - 15:03

La llamada del silencio (The Beckoning Silence)

Hoy ponen un documental en el plus que tiene pinta de molar:

La llamada del silencio (The Beckoning Silence)

Emisión: miércoles 5-03-2008, 23:40 h. - 01:00h.

Lupus Wednesday 5 march 2008 - 16:12

Re:La llamada del silencio (The Beckoning Silence)

Cómo documental no lo sé, pero es el mismo título que una obra de Joe Simpson http://www.altair.es/index.php/Libros/42+M5aefd7df367/0/ que está bien, aunque no llega a la calidad de " Tocando el vacío " . No sé si es coincidencia de título o lo mismo ???. Habrá que verla o grabarla ... Si lo emiten   en abierto, claro.

loybcnmadveras Wednesday 5 march 2008 - 17:12

Re:Para las fotos del MS (!)

ya estan también las de Sergio... ya estan todas nuestras fotos colgadas :)
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3864

El Holandés Errante Wednesday 5 march 2008 - 18:00

Re:La llamada del silencio (The Beckoning Silence)

Lupus. Has acertado. Es un documental basado en el libro de Joe Simpson. Lo emitieron en Octubre en el Channel 4 (británico).

¡Qué coraje! ¡No tengo el Plus!

llenagram Wednesday 5 march 2008 - 20:00

Nord del Cadí (canal de L´ordiguer)

hola a tothom,

algú em podria passar info de l´estat de la neu (per aquest kp se setmana)a la vessant nord del Cadí?  COM LA FORMACIÓ DE CORNISES PEL VENT, ALLAUS ETC...

o algún lloc on ho pugui trobar?

moltes gràcies, SALUT!!   

David P Wednesday 5 march 2008 - 20:27

Re:Nord del Cadí (canal de L´ordiguer)

Engega la televisió i posa el 3/24 ... veuràs que està nevant a dojo... No crec que sigui gens prudent ficar-te a una canal, aquest cap de setmana... Com compendràs a mitja nevada... ningú et dirà com estàn les cornises...

llenagram Wednesday 5 march 2008 - 21:23

Re:Nord del Cadí (canal de L´ordiguer)

el 3/24 no el veig, em fa parasits. a més que està nevant ja ho sé. i d´aquí a dissabte encara queden 2 dies. ( és que nomès puc coïncidir amb un amic aquest dissabte i esperarem fins l´últim moment per decidinse o no) el que està clar és que no ens fotrem on no ens demanin.

de totes maneres gràcies   

Rafa-b Wednesday 5 march 2008 - 23:34

ningún problema con la excursión, chica, ten en cuenta que como ya te ha dicho Fern pues estudio a fondo la rutas, los picos que se pueden subir... Pako y yo llevabamos 2 piolets, pero los otros 3 sólo uno. Nosotros podríamos haber subido la canal, pero llevabamos con nosotros a Marta que era el primer tresmil que hacía y la tercera o cuarta vez que se ponía unos crampones, o sea que antes de empezar a andar yo ya había decidido que ibamos a ir por la ruta normal, aunque hay otras dos canales descritas para subir, la vuestra y la que sube por el ibón de Maupas. Es por eso que nos integramos menos en la excursión, no es que fuesemos separatistas.
Ya ves que ni siquiera esperamos a decidir en el collado y que simplemente os comunicamos por donde ibamos a ir, más bien para dejaros libertad.
Muy contento de llegar tantos a la cima y de meter a una compañera neofita en estos berenjenales y que todo salga O.K., aunque eso sí nos debe una ronda de cava catalá a la cordada por romper techo la jodida, que conste

P.D: como buen Tatxamendi inspeccioné el paso al pico Rabadá desde la cima y se podía descender bien por la izquierda al colladín pero se veía muy afilado y expuesto con nieve hacer esa cresta a su cima, por lo que ni lo comenté no fuese que alguno se animara y la liasemos. Habrá que volver a tachar el Rabadá, el Navarro y por supuesto la Forca de Remuñé.

hasta la próxima

manolito Wednesday 5 march 2008 - 08:28

Re:Condiciones Estasen

Tiempo en Benasque:

Fecha Tiempo Descripción Temperatura °C
Nevadas ligeras. Ventoso.
Detalles...
Máx: -6  oC
Mín: -8  oC
N  de
 36 km/h
Cielo semi-cubierto de nubes por la mañana, ligeras nevadas con intervalos moderados para el resto del día. Ventoso.
Detalles...
Máx: -3  oC
Mín: -9  oC
N  de
 33 km/h
Posibilidad de nieve por la mañana, cielo semi-cubierto de nubes para el resto del día.
Detalles...
Máx: 2  oC
Mín: -3  oC
N  de
 26 km/h
Posibilidad de aguanieve o nievepor la mañana temprano, cielo semi-cubierto de nubes para el resto del día.
Detalles...
Máx: 3  oC
Mín: -1  oC
N  de
 17 km/h
Nublado por la mañana, nublado con posibilidad de nieve para el resto del día.
Detalles...
Máx: 3  oC
Mín: 0  oC
ONO  de
 13 km/h
Ligera nevada.
Detalles...
Máx: 1  oC
Mín: -1  oC
SO  de
 15 km/h
Posibilidad de nievepor la mañana temprano, cielo semi-cubierto de nubes para el resto del día.
Detalles...
Máx: 2  oC
Mín: -5  oC
N  de
 22 km/h

Madveras Wednesday 5 march 2008 - 08:36

Re:Estado meteorologia pradera ordesa - cola de caballo

En ´la cafeteria´ hay un post preguntando lo mismo jejeje

Para est finde, ha caido y esta cayendo mucha nieve... no creo que este la coasa en las mejores condiciones para hacer monte... solo es mi opinion eh

Fern Wednesday 5 march 2008 - 08:41

Bueno, la pregunta de este post es para hacer un paseito hasta la cola de caballo, que supongo que si será posible. (Recomendable raquetas)

Lo que será más complicado es ver edelweiss debajo de medio metro de nieve. Aparte, que todavía no es temporada de que florezcan.

manolito Wednesday 5 march 2008 - 09:48

¿Será una broma lo ir a ver el quebrantahuesos y el edelweiss en invierno no, tu que flores has visto florecer en invierno?

Bueno respecto a la ruta, el paseo a la cola de caballo es bonito pero peligroso si ha nevado mucho recientemente, ya que las empinadas laderas de la izquierda segun subes son avalanchosas (esta lleno de carteles), si vas por alli informate o puedes llamar al refugio de Goriz (974341201).

Chapy Wednesday 5 march 2008 - 10:42

Re:Peña Montañeta, corredor de la derecha del todo... :p

Nosotros Kal, Lilou y yo mientras tanto estabamos en el corredor central pero por la variante de la derecha que va encajonada y sólo se divisa una vez entrado en el corredor.

Había un resalte y después del cual la cosa se ponía bastante tiesa, pero buen hielo.

En la parte baja del corredor la nieve dura, se subía que daba gusto. No llegamos a cima ya que hacía aire y si se necesitan detalles tenemos más escusas.

Esperaba encontrarnos arriba, ya que pensabamos que ibais a continuar por la cresta..

Bruni Wednesday 5 march 2008 - 13:19

SIERRA DE GREDOS

Con respecto a las Rutas que se pueden hacer por gredos en Semana Santa os cuento un poco mi caso haber si me ayudaís a preparar algo guapo!!

Estuve una vez en gredos hace unos cuantos años en verano, pero no me acuerdo mucho y ademas lo hice de noche y nos llovío!!no tengo intención de escalar, solo montañismo hasta donde pueda, y llevo buen ritmo,..estoy acostumbrado a andar por la montaña,..pero siempre en primavera o verano. Voy con otro compañero y queriamos hacer por lo menos 4 rutas por allí, tengo mapa topográfico de la zona, supongo que todo también dependerá de donde se pueda dormir, había pensado varias opciones para hacer noche:
1.Refugio de Elola.
2.Plataforma con tienda.
No se si se puede hacer vivac por aquella zona, pero prefiero evitarlo por las conciciones, entonces teniendo en cuenta el campo base pues supngo que se podrá hacer unas u otras rutas,¿no?.También desde donde merece más la pena hacer las rutas y tal...

Haber en que me podeis ayudar,..muchas gracias

Post movido de general a ascensiones

manolito Wednesday 5 march 2008 - 16:30

Re:SIERRA DE GREDOS

Hay una ruta muy chula que hicimos hace muchos años que es una circular y que te permite conocer los 2 circos glaciares mas espectaculares de la sierra de gredos.

Consiste en ir hasta el pueblo de navacepeda de tormes, pasas un puente por encima del rio tormes y nada mas cruzarlo hay un parking. Desde ese punto la ruta consiste en subir por la garganta del pinar que te da acceso al circo de cinco lagunas. Hay una cabaña a medio camino como a unos 1650 m donde se puede dormir. El dia siguiente sigues por la garganta hasta que llegas a la cubeta glaciar donde se alojan las 5 lagunas vas pasando por cada una de ellas hasta llegar a la cimera. Aqui surgen varias posibilidades de ascensiones dependiendo de lo que te quieras complicar la vida, la mas sencilla consiste en subir por un corredor sencillo que te lleva a la portilla de cinco lagunas.

Todas las alternativas pasan por el venteadero (collado muy amplio a 2500 m que comunica con el circo de gredos) y de alli se baja al refugio elola donde se duerme la segunda noche.

Al dia siguiente lo que haces es bajar por la garganta de gredos hasta su final donde se junta con la garganta por la que habias subido y de alli al coche.

Esta es la mas completita, pero hay muchas mas dependiendo de lo que busques.

adeu,

txegi Wednesday 5 march 2008 - 17:00

Busco compi para curso de esquí

Hola gente,...

Después de un gran finde de corredores y excursiones varias en la zona de Formigal y Portalet con Balerdi , en los que disfruté como un chaval  pero me sufrí de lo lindo hundiéndome en la nieve sopa mientras mi compi iba como un marajá con sus esquís de montaña . He decidido que de este año no pasa y pasaré por el aro de aprender a esquiar en las pistas para luego pasar a lo bueno,.... el de montaña.

Pero tengo un problema,... todos mis amigos o ya saben o no les interesa y aunque tengo ya una oferta interesante entre manos el suplemento por habitación individual lo hace como un 25% más caro. Asín que si alguien le apetece compartir habitación con el menda lerenda,... que contacte con el chavalín en sergio.martin@euskalnet.net.

La oferta es un todo incluído de 5 días en Valnord del 24 al 29 de Marzo por 460,00 €. Incluye:Autobus Origen-Andorra y regreso + Hotel 5 noches en M.P. + Remontes de 5 días + Comidas en pistas 5 dias + Clases 10 horas + Seguro + Guía. El autobús tiene salidas en Asturias, Cantabria, Bilbao y Gipuzkoa. A mi me parece que está muy bien, ¿no?. Lo único que no incluye es el alquiler de material que vienen a ser unos 60 € más. Para más información http://www.viajes-aran.com/n_semanas.html.

A ver si os animais alguno eh

Zalo Wednesday 5 march 2008 - 20:54

macizo des ecrins(alpes)

Voy al macizo des ecrins en semana santa, me gustaria saber si alguien tiene informacion de temperaturas en marzo, durante otros años en el macizo o en alpes en general, sobre todo en cotas altas de 3000 m en adelante

RAPAZ Wednesday 5 march 2008 - 22:03

PUIG DE DORRIA DES DE COLLADA DE TOSSES

Bones,

Estic pensant en fer aquest finde la pujada des de la collada de toses fins el Puig de Dorria. Encara haig de veure les condicions a divendres, i no sortiré per alli si la cosa d´allaus esta xunga, pero be, ja estic pensant que fer.

Algu hem pot dir que tal està? Segons el llibre de  carles gel, es una sortida facil i llarga pero sense perill d´allaus ja que es carenera tota l´estona. fins el cim.

Gracies i salut

rauwss Wednesday 5 march 2008 - 04:48

Re:gente para escalar

por cierta mejor entre semana, que tengo muchos dias sueltos

jordi 2 Wednesday 5 march 2008 - 13:09

escalar dissabtes

busco gent per escalar dissabte 607242485

Edelweiss Wednesday 5 march 2008 - 13:11

Re:escalar dissabtes

holas,

vols dir ak dissabte o dissabtes en general? grau?

Edelweiss Wednesday 5 march 2008 - 13:16

Re:Duda sobre escalada

hola edgardha,

mira, yo hace unos meses staba iwal k tu...muxas ganas xo sin tener ni idea! decidi hacer un cursillo d escalada en noviembre y la verdad es k genial...te aseguro k todas esas dudas k tienes se te resolveran facilmente y se te abrira todo un mundo a tu alrededor! a parte, es buena cosa pq conoces a gente con la k poder ir a scalar...yo te animo a k lo hagas!

yo dsd entonces...soy otra viciadilla al mundo vertical!

bones trepades!

anna.

jordi 2 Wednesday 5 march 2008 - 13:49

Re:escalar dissabtes

les 2 coses.El meu grau es sobre el 6c pero no m´importa anar amb qui tingui un altre grau

Inextremisfilm Wednesday 5 march 2008 - 23:18

Gimrock está abierto

últimamente se oye que gimrock, el rocódromo de Sant Andreu está cerrado. Pues esa información es falsa, el rocódromo esta en pleno funcionamiento. Aquí podeis ver algunas fotos http://www.cordada.org/galeria/displayimage.php?album=lastup&cat=2&pos=3 para qualquier duda podeis llamar todas las tardes de 16h a 22h al 933408607 o passaros en Concepcion Arenal 157.

Ratpenat Wednesday 5 march 2008 - 00:05

Re:Pedals de Foc

Mi opinión personal es que vale mucho la pena. Técnicamente es sencilla, sólo en algún paso has de bajarte de la bici para sortear alguna piedra, es ciclable en un 95% como mínimo. Pero físicamente es muy exigente, creo recordar que algo más de 200 km y más de 7000 m de desnivel de subida, con 500 más de bajada -los del túnel-. Yo la hice en tres días y me resultó bastante dura o muy dura, y estoy habituado a la BTT.

También la posibilidad de perder el camino es relativamente alta en algunos sitios, lo cual obliga a dar más vueltas.

Según la época, en algunos tramos puede llegar a ser calurosa, o tener la posibilidad de cambios de tiempo radicales. Considerar que hay un buen trozo a bastante altura.

La organización y los servicios tienen, para mi, buena nota.

indiobtt Wednesday 5 march 2008 - 11:26

Re:Kdd para el 16....????????????????

Salu2 a todos los foreros btteros.

klk me alegro por vosotros, arare a cuidar esa barriga.

Respecto a la I KDD, la zona de Vallromanes es muy divertida, eso si hay que darle a los pedales. Hay pista pero compensa con los senderos rápidos y alguna que otra trialera con pedrusco incluído (para saltarlo). je, je

En definitiva, a los Maresmeños nos gusto mucho y un servidor hizo un recto.. 

Lo comentaré este domingo con los organizadores para concretar.

klk Wednesday 5 march 2008 - 14:38

Muchas gracias indio!.. por cierto yo pienso q vallromanasaseria bueno ya q aparte de q el lugar mola q te pees es zona nueva para las madkedadas! conozco un lugar alli para almorzar o comer q esta genial..se llama can raspall!..seguro q lo teneis visto..esta perdido en la montaña.

Juanilloooooooooo.. coño ahora si q te escucho!.. ahi estan esos parrafos fiesteros si señor!.por lo del jefe esta la cosa pa mayots!!.. tenemos los carteles de liquidacion bien grandes puestos!! en fin.. me alegro de q esto se mueva!!

Arare Wednesday 5 march 2008 - 15:22

Chicos!!!!!! Animaos a hacerla por Vallromanas y luego nos pegamos el gran papeo en Can Raspall!!!!!

Chemi Wednesday 5 march 2008 - 23:19

OK Vallromanes

Ya diréis como quedamos.

Chemi Wednesday 5 march 2008 - 23:30

Calendario quedadas 2008

Actualizo:

CALENDARIO OFICIOSO DE QUEDADAS 2008

Marzo (16): Vallromanes. Organizan: Antonio y David (contacto: Juanillobtt). 
Abril: Zona Garraf (Sitges). Organiza: Marccc (Por confirmar)

Mayo: Carrilet de un tirón (Ripoll-Sant feliu de Guixols). Organiza: Molinet. 130km. Nivel físico: alto. Nivel técnico: bajo
Junio: Zona Penedès-Costa Daurada (Calafell). Organiza: Chemi. 60 km. Nivel físico: medio-alto. Nivel técnico: medio-alto

Julio: Camí dels Bons Homes. Etapa Bagà-Gósol. 2 dias. Organiza: Geníspp
Octubre: Puigsacalm. Organiza: Juanillobtt

Aparte las pedaladas organizadas, que no son quedadas de foreros, pero que alguno va:
30 abril: La Bisbal
18 Maig: Aiguafreda

(Post Editado: 12-3-08 23:48:17)

pit Wednesday 5 march 2008 - 10:39

Re:Sacos de altas prestaciones

Hola Mariscal

Lamento el retraso pero este finde estuve en el madstage asi que no pude ver los correos hasta ayer

Una  cosa importante es decirte que no soy amigo de hacer recomendaciones concretas sobre un producto especifico, siempre que escribo post intento hablar de lo que se a ciencia cierta, pero es imposible que conozca de primera mano todos los productos que se venden aunque si que es cierto que veo mucho y pruebo todo lo que cae en mi mano es realmente imposible. 

En tu caso concreto yo he tenido experiencias directas o indirectas con sacos de las marcas que citas, pero aunque mis amigos por ejemplo  tengan sacos yeti (al menos 4 en mi entorno mas directo) varios marmot (al menos 6  asi a ojo) y algun haglofs (2)  los modelos varían muchas veces o el mismo modelo cambia de una temporada a otra.  

Todo esto no quiere decir que me vaya a escaquear de la respuesta ……asi que te voy a dar todos los datos que se a ciencia cierta para ayudarte a decidir… vamos alla.

Primero tienes un problema,  este problema se llama McKinley  y ese problema te va a condicionar el tipo de saco que vas a comprar. 

En general para toda ascensión se seismil pa abajo (simplificando se entiende) puedes comprar gamas de sacos (siempre de marcas de calidad también se entiende) que esten en torno a los -15 grados mas o menos  (-20)  que serán mas que suficientes teniendo en cuenta que en altitud dormirás un par de días

Pero el mckinley es otro cantar, por su latitud es uno de los montes mas fríos, y muchas veces mas que los propios ochomiles eso te obliga a comprar un saco lo mas caliente posible, incluso decirte que no pondría limites en las temperaturas.

Otra cosa es el precio, estamos hablando de sobre 500 euros asi que mira, yo en esos precios no me preocuparía de 100 euros arriba o abajo, que no sea el precio el factor determinante, tampoco te fíes del todo de las temperaturas de referencia, en sacos lo importante es la carga de pluma y el alto del tabique (loft)

Viendo los sacos que propones, dentro de los yeti yo ya me tiraría al 1300 /860 y si es por dinero lo compraría sin dry mejor tener mas calidad de pluma que el cambio de tejido exterior … en altitud y mucho frío si no vas a vivaquear yo te recomendaría que buscases el tejido exterior mas transpirable posible, ya que nuestra transpiración puede llegar (llega) a  condensar congelarse antes de que salga  del saco lo cual en noches consecutivas puede hacer que el relleno se vaya apelmazando por lo que los sacos dry no son tan buena idea como parecen.

En general el diseño de los marmot y haglofs me parece algo mas moderno que los yeti (mejor diseño de capuchas, pies mas estrechos etc) aunque por las fotos de aresta han cambiado los diseños respecto a los de hace un par de años que son los que conozco de primera mano ¿?

También es difícil tener información fiable de los yeti por que ha cambiado de tejidos exteriores.

En cuanto a la calidad de la pluma te dire que entre los 3 (yeti 700 marmot y haglofs)  me gusta la de haglofs (la que mas me ha gustado hasta ahora ha sido la de valandre) pero no he tocado nunca un yeti 860

Independientemente de lo que compres y pensando especialmente en el mackinley una buena idea es que complementaras tu equipo con unos pantalones rellenos de fibra ligeros, aparte de que con ellos podrás andar con muy bajas temperaturas, en caso de mucho frío podrás dormir con ellos estar dentro de la tienda o en el campamento mucho mas cómodo y con   el plumas y unos patuquitos  harás que se incremente mucho la temperatura de confort sin tener que comprar los sacos gordos de expedición que luego son demasiado potentes para usar en España o Alpes  

Por esto ultimo te recomiendo que uses el buscador de los foros.. lo digo por que  estos sacos los tiene mucha gente en el foro  si pones  ....... (sacos goga yeti etc)  ....... aparecerán un montón de cosas con lo cual evito repetirme y evito olvidarme de cosas que he puesto previamente

pit Wednesday 5 march 2008 - 14:32

Re:Bastidor a partir de què tamaño?

Hola litcen

Antes de nada decirte que creo que es un error que dirijas una pregunta a una persona en particular . sea a mi o a otras personas .. por que de alguna manera estas cerrando la respuesta a lo que te vaya a comentar yo , en este foro hay gente que sabe mucho y esto hace que limites la respuesta unicamente a la mia, y muchas veces los demas pueden aportar cosas que yo no se ...

Si la pregunta es mas abierta mas gente participara y por tanto el hilo de post sera mucho mas completo y enrriquecedor ...

sobre la pregunta

La pregunta que planteas es interesante, lo primero que debes saber es que esta mal planteada

Veras ..... el bastidor en las mochilas tiene como funcion principal que la carga de la mochila se transmita al cinturon de la misma de manera adecuada, si una mochila no tiene bastidor y la cargamos, lo que pasará es que la espalda cedera y todo el peso de la misma ira a nuestros hombros.

Por tanto si su funcion es traspasar el peso a la cintura  nos daremos cuenta que es un problema de peso .........que no de capacidad...........es decir una mochila puede ser voluminosa pero pesar poco ... imaginate un alpinista en altitud que tiene que llevar un saco de plumas y una chaqueta de plumas de expedicion, solo para estas cosas puede necesitar una mochila de 40 litros pero la carga ser relativamente ligera

Imaginate un alpinista que va a hacer una via invernal en el dia, tiene que llevar crampones piolets friends cuerda ... facilmente puede llevar una mochila de 30 litros y pesar 8 kilos

Es decir  la pregunta seria

¿A PARTIR DE QUE PESO DEBERIAMOS LLEVAR UNA MOCHILA CON BASTIDOR?

ante esa pregunta hay bastantes dudas pero la idea es que hay a partir de un peso en el que no nos encontramos comodos cargando todo el peso en las hombreras, y por tanto nos interesa pasar esa carga a la cintura ... ahi es cuando necesitamos un bastidor y un buen cinturon, para descargar la carga de los hombros

Es imposible dar un peso exacto por que depende de lo sufrido del usuario pero esta bastante aceptado que a partir de 5 kilos  ya empieza a ser interesante un cinturon y un bastidor, y seas lo duro que seas a partir de 10 seguro que lo necesitas ...... ya te digo que sean 5,6,7 o 10 kilos ya depende de lo sufrido que seamos

Mi opinion personal es que pese lo que pese la mochila, si puedes llevar la carga a la cintura bienvenido sea ... muchas veces llevo mochilas de menos de 4 kilos y aun asi intento que la carga vaya al cinturon por que en mi opinion personal y experiencia aunque la mochila sea ligera si estamos muchas horas con ella (aunque sea un simple camelback a pelo) acaba cansando los hombros .........asi que ............¿para que sufrir tontamente?......

Por tanto aunque la mochila sea pequeña yo recomiendo que tenga alguna forma de bastidor y un buen cinturon esto es un problema....

Un problema serio es que las mochilas pequeñas por su tamaño tienen la espalda corta y por tanto la mayoria no tienen ni cinturones ni bastidores eficientes por lo que lo mejor es comprar mochilas de alpinismo de sobre 35 litros que tienen un diseño tirando a cilindrico y mas alargado que permiten una espalda larga y por tanto que el cinturon quede a la altura de la cintura

Por ejemplo la camelback que tienes tu  tiene bastante profundidad pero una espalda corta (es como un cubo) salvo que no seas muy alto el cinturon te quedara a la altura del ombligo por lo que es dificil que trabaje eficientemente

En cuanto a lo que comentas de si un camelback puede hacer de bastidor, la respuesta es que no, puede ser que si lo llenas del todo quede rigido y parezca que hace algo pero no es cierto por que en cuanto bebes  .. este pierde rigidez y por tanto ya no vale

Tiene otro problema y es que lo ideal es que el bastidor este conectado al cinturon para transmitir la carga de manera adecuada, y claro el camelback no lo esta por lo que tampoco nos vale

Hay un truco que funciona parcialmente y es en mochilas medianas sin bastidor poner la esterilla enrrollada dentro con lo cual obtenemos una espalda algo mas rigida, pero eso solo vale para cargas muy ligeras por que la esterilla cede ante pesos grandes, se dobla y al final no sirve de nada.

resumiendo

• El bastidor es para transmitir peso a la cintura asi que si vas a cargar peso busca una mochila con bastidor independientemente de el tamaño
  • en mochilas pequeñas busca espaldas largas  y diseños tipo alpinismo
  • el camelback no vale como bastidor
Y por ultimo un comentario general ......tienes una mochila "tipo militar" por defecto te recomiendo que evites cualquier tipo de producto de monte que tenga un diseño paramilitar y sobre todo cualquier producto puramente militar ........da igual que sean botas mochilas ropa o lo que sea ...
El 90% de este tipo de productos son muy inferiores a cualquier cosa de una marca de montaña general ...y el 10 % restante es dificil de encontrar, no es mejor y suele ser mas caro  que el producto de montaña equivalente.

Y eso con suerte .........como norma general ... producto militar =  o es malo, o es  malisimo

un saludo

(Post Editado: 5-3-08 14:44:01)

Chiscoancares Wednesday 5 march 2008 - 15:01

RECOMENDARME PANTALÓN PARA LLUVIA-NIEVE

Hola a todos, soy nuevo en el foro y casi también en el mundo de la montaña. Mi duda es sobre pantalones. Parece mentira, pero es del material que menos información encuentro y creo que es importantísimo ir bien vestido de cintura para abajo.

Necesitaba me ayudaseis con que pantalones y que de que material puedo salir a la montaña con lluvia o nieve. Recomiendan que lo ideal son los de gore-tex, pero aparte de ser muy caros y tener que llevar por abajo unas mallas, los veo demasiado frágiles para rasgaduras con ramas y arbustos o piedras.

Parece ser que los de material "schoeller" son los ideales, ya que pesan poco, abrigan y no dejan pasar la humedad. La marca trangoworl tiene muchos modelos con este material.

¿Qué opinais, este material es tan ideal como dicen o me recomendais otra cosa sin tesner que dejar un sueldo en la compra?

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Pit Wednesday 5 march 2008 - 16:47

Re:RECOMENDARME PANTALÓN PARA LLUVIA-NIEVE

Hola y bienvenido, como eres nuevo te dire que la herramienta mas importante del foro es el buscador

Si vas a foros y pones en el buscador .. pantalones pit, pantalones nieve pit, pantalon.... te saldran decenas de post

te recomiendo que leas estos post :

PANTALONES (mega post de la semana) :: 2004-11-03 · 10:30:48 :: PIT ::

» megapost de la semana hablemos de membranas y pantalones parte 1 por PIT ::: 15-11-2006 :: 2006-11-15 · 11:15:17 :: PIT ::

» Re: megapost de la semana hablemos de membranas y pantalones parte 2 por Pit ::: 15-11-2006 :: 2006-11-15 · 11:15:37 :: Pit ::

pantalones de cordura :: 2004-04-21 · 09:28:16 :: LANDSER ::

PARA PIT, pantalones y tres capas. :: 2004-12-20 · 14:49:42 :: JOANELIUS ::

Si alguno de estos post te genera alguna duda .......pregunta pregunta

Capitan planeta Wednesday 5 march 2008 - 16:52

Botas 3-4 estaciones

Muy buenas, escribo este post porque ando comparando botas y con la gran cantidad de ellas que hay no me decido.

Tengo unas plasticas Asolo y unas de trecking.

Resulta que las plasticas son un poco inadecuadas para estos ultimos inviernos y las de trecking cuando hay algo de nieve y te tienes que poner los crampones tambien los son.

Buscaba unas botas polivalentes para hacer crestas, glaciares y trecking , largos en pirineos picos y gredos.

Me gustan las la sportiva neval trek Evo Gtx.

Me podeis hayudar con la busqueda un saludo?

Kavik Wednesday 5 march 2008 - 18:12

Re:CONSTRUCCIÓN DE FUNDA VIVAC PARA DOS PERSONAS

Muy bueno el pdf que me mandaste Masanchez , una información muy útil, muchas gracias..
Aún no tengo claro si construir nosotros la funda vivac, no he recibido respuesta de Bozeman Mountain pero le escribí a Ron de Mountain Laurel Designs pues había leido que tenía un servicio de venta muy personal y me respondió que sí me podría construir una funda para dos personas de cualquiera de los modelos que vende, los más interesantes para mí son el superlight y el litesoul. El pero, siempre hay un pero, es como siempre el precio, el doble de uno simple, me comenta también que tardará 8 semanas.
Mañana me voy a caminar unos días y reflexionaré en la montaña sobre lo que voy a hacer, los materiales que usa MLD son los mismos que usaría yo, por tanto me podría quedar, sin tener mucha idea de coser, pero con algo de ayuda, un funda realmente buena a un buen precio ??, que lío.

naxxar Wednesday 5 march 2008 - 18:44

Re:RECOMENDARME PANTALÓN PARA LLUVIA-NIEVE

Mira yo sin tener ni de lejos la experiencia de Pit, te cuento mi caso:
Yo siempre he sido de los que van a la montaña con pantalon corto en verano, y en invierno con pantalones ligeritos no impermeables de secado rapido.
Sin embargo, cuando empece a hacer montañismo invernal un pelin serio, esto obviamente se me quedo corto.
Valore el gore y similares, pero aparte del precio, opino que realmente se le suele sacar poco partido. Por otra parte el pantalon suele ser (para mi al menos) de las prendas menos exigentes en montaña, lo unico imprescindible: comodidad. Si te mojas a menos que estes en condiciones duras, al estar en movimiento no lo pasaras mal.
Por ello te recomiendo El schoeller, que es lo que uso yo (tengo unos trango de no se que modelo).
Es relativamente barato (unos 60 leuros) comodo, abriga un poquito, la nieve te la aguanta sin ningun tipo de problemas y si llueve mucho y te calan, pues bueno te aguantas (aunque si va a llover mucho yo votaria por unos de seacado rapido mas que por el gore, siempre es mas practico, y dejaria el gore solo para cosas realmente serias).
Y en el peor de los casos, existen cubrepantalones cutrillos bastante economicos que vienen bien...
Ese es mi criterio, espero que te sirva de algo.

jotas Wednesday 5 march 2008 - 18:47

Impresicinble antibott????

Si son imprescindibles los dichosos antibotts,  porque no lo llevan todos los crampones??

Por ejemplo, he visto en Viladomat unos SALEWA AGUILLE COMBI por 49 euracos. Sin intención  de escalar en hielo, ¿No me servirian para subir al Alba sin que me tomeis por loco?.  

David P Wednesday 5 march 2008 - 19:01

Re:Impresicinble antibott????

Si te venden unos grampones y los antiboot aparte... pueden sacar mas tajada, es la única explicación que encuentro... A menos que hablemos de grampones para usos especificos.

Los grampones que  mencionas claro que te servirán, siempre que se adapten correctamente a tu bota y este preparada para semi-automáticos.Cheba no estava muy contento con algunos detalles de estos grampones, igual el te puede concretar mas.

Fern Wednesday 5 march 2008 - 19:04

Imprescindibles no son los antiboot, pero si que son muy recomendables.

Y no para escalar en hielo, que es cuando no hacen falta, si no para caminar con los crampones alternando zonas de nieve dura con zonas de nieve más blanda (polvo o húmeda sobre todo), porque el problema que hay con los crampones si no se lleva antiboot es que se adhiere nieve por debajo, llegando a dejar de hacer las puntas del crampón su función (se pega tanta nieve, que tenemos nieve por debajo de lo que son las puntas, de tal forma que al pisar pisamos con la nieve adherida sobre la nieve dura, produciéndose resbalones, caídas, etc., que pueden resultar fatales según el sitio).

Esto es más o menos lo que vienen a evitar los antiboot que ocurra, que se formen los temidos zuecos al caminar.

Debye Wednesday 5 march 2008 - 20:28

Hola, yo tengo los "aguille walk" de correas y me costaron con antiboot unos 55 €. Ya tienen un uso de dos años y para todo lo que no sea escalada en hielo yo creo que van bien, tienen un desgaste normal, vaya.
Y si los venden por separado es para sacar más pelas, está claro.

juflix Wednesday 5 march 2008 - 20:40

Re:Botas 3-4 estaciones

estoy en la misma situacion que el capitan.

Quisiera unas semirrijidas (para cuando hay largas aproximaciones sin nieve) y crampònables ( que me den seguridad para hacer un corredor, glaciales etc.)

un saludito....

David P Wednesday 5 march 2008 - 21:16

Re:Botas 3-4 estaciones

Aprende a andar con botas rígidas y olvida las semirígidas... Los crampones se comportaran siempre mejor en botas rígidas. Les cuesta mas que entre agua. Pasarás menos frio. 

Rapaz Wednesday 5 march 2008 - 21:22

La verdad es que es un abuso lo de los antibots por separado. Viene a ser lo mismo que los piolos i sus dragoneras (porque una cosa si n la otra?? €€€€€€€€)

De todas formas, y  a no ser que alguien te aconseje lo contrario(por una cuestion de seguridad, supongo) puedes probar hacertelos tu.

Dos compis mios, con lso que he salido por piri i alpes, se los montaron con un trozo de plastico duro cortado al milimetro, y sujeto con unas bridas de plastico al "esqueleto" del grampon, y las puntas de las bridas cortadas para evitar enganches.

De todas formas, eso vale 15 euros (dos noches de refu), asi que....no salgas sin ellos!!

Salut

Litcen Wednesday 5 march 2008 - 22:37

Re:Bastidor a partir de què tamaño?

Tenés razón, de ahora en adelante las preguntas las haré abiertas para que así hayan varias opiniones y respuestas. Entendí muy bien el caso de los bastidores que me explicastes ya que la pregunta realmente estaba mal planteada. También estoy de acuerdo en que lo militar es de mala calidad ya que el camelback motherlode que yo tengo ya está desilachada por dentro y el material del que está hecho es muy suave y poco resistente, son superiores, inclusive, los camelback normales. Lo que no entiendo es porqué son mas caros y de menor calidad, ya que se supone que son hechos para el ejército y teóricamente estos son más exigentes, pero en fin así son las cosas y debo buscar lo mejor(no necesariamente más caro) para mi uso personal.

Atte.

Sebastián

Litcen Wednesday 5 march 2008 - 22:48

deshidratación

En algunos artículos he leído que en clima húmedo y caliente,como el de Costa Rica, en trekking se debe usar camisa liviana de manga larga para así evitar que se escape la sudoración y por lo tanto disminuir la deshidratación, pero otros artículos opinan todo lo contrario, que se debe usar manga corta para así estar más frescos, sudar menos y por lo tanto disminuir la deshidratación. Me parecen lógicas las dos opiniones aunque yo generalmente uso camisas de trekking de manga larga más que todo por el sol tropical tan fuerte para así evitar quemaduras en brazos, pero en cuanto a lo anterior, quién tendrá la razón?

Sebastian

Juanillobtt Wednesday 5 march 2008 - 22:54

Ayuda GPS (algun guru gpsero)

Hola amigos,,,,,

Pues despues de largos debates con mi conciencia he decidido de pillarme un aparatito de estos....(adios al curvimetro y a aquellas horas chupando mapas para montar rutas btteras....,,,las echare de menos...)

Bueno al lio

Que tal el legend etrex hcx,,,para uso btt ??????

Y pros y contras de comprarlo en ebay de ee.uu????????,,por ahi estan a muy buen precio,,,no se

Saludos

Post movido de cafeteria a tecnica

pignon Wednesday 5 march 2008 - 13:03

trecking del baltoro

hola,quería saber si alguien me puede informar de agencias,permisos,costes ... un poquito de todo.No soy muy amigo de agencias pero creo que en este treck tienes que llevarlo todo muy organizado pq se necesita enlace militar e ir con agencia.Es así?Además no es el mejor año para ir a Islamabad pero saliendo de allí,no creo que haya problemas por el treck,que os parece??

de buena gana me iba para el easty valley con vosotros pero mi compi está empeñado en la concordia y el karakorum...

salu2 y gracias 

Chuss Wednesday 5 march 2008 - 13:27

Trekking en el valle de Markha - Ladakh - India

Hola a todos soy nueva en el  foro,

Me gustaría que alguien pudiera darme información sobre este trekking, dos personas estamos interesados en ir alli en Agosto y me gustaría contactar con alguien que haya estado o tenga pensando ir este verano y que nos pueda dar algun consejo.

Muchas gracias

Saludos

Chuss

Uturuncu Wednesday 5 march 2008 - 15:32

Re:Trekking en el valle de Markha - Ladakh - India

Hola,

pues nosotros (algunos que estamos por esta web), hicimos el trekking en julio de 2006. Tardamos 7 días, yendo bastante cómodos, sin forzar, aunque se puede hacer en menos tiempo. Es un trek muy chulo y también bastante típico en Ladakh (el más transitado). Puedes hacerlo en grupos guiados con toda la parafernalia de guía, cocienero, mulas y todo, que no sale muy caro.... o por vuestra cuenta, pues hay sitios para acampar, se alquilan tiendas o casas tibetanas con un hueco para pasar la noche, que aún es realmente barato. Vamos, hay para todos los gustos y no es especialmente duro. Tiene 2 pasos fuertes, los días 2ª y 6ª, a 4900m y 5100m respectivamente, con una altitud media de 4000m, pero con una forma mediana y un par de días de aclimtación previos en Ladakh, no os será mucho problema..... muy recomendable....

Si quieres más datos, fotos o cualquier cosa o duda, contáctame por el correo del blog de usuario

Natsuki Wednesday 5 march 2008 - 09:32

Re:Ironman, con dos cohones

Como Enekín, tuve la fortuna de ver el vídeo hace tiempo y me impresionó.

Ahora ha coincidido que en la escuela donde estoy tengo en Ed. Física a un alumno con parálisis cerebral y realmente es impresionante lo que valoran el deporte.

A pesar de no poder hacer lo que sus compañeros se siente uno más del grupo y se integra en la medida que puede a esa vida más o menos cuotidiana que se le negó desde su nacimiento

No se si el deseo del chico del vídeo era correr ese Ironman pero lo que es cierto es que al llegar a la meta se siente vivo y, en definitiva, eso es lo más importante: dar vida a aquellos que aparentemente son (y perdón por la expresión) medio zombies.

Suerte y montaña!

Lagartija Wednesday 5 march 2008 - 14:41

RAIDS

Buenas!

Me gustaria contactar con gente interesada en raids para iniciarme en este mundillo. Yo principalmente soy corredora (aficionada evidentemente), aunque actualmente estoy preparandome para hacer triatlón este verano (el de corta distancia para empezar  ) . Me inicié en la carrera hace escasamente 1 año, y he podido comprobar, tras 3 medias maratón, 3 de 10 kms, 1 de 10800 mts de caminos y senderos, y 2 cros, que las carreras de asfalto no me van, y que mejor lo paso cuando peor lo paso !!!! Me gustan los retos, y aunque no soy excepcionalmente rápida, tengo gran capacidad de sufrimiento y resistencia física (dicen....).

Soy de Lleida y por aquí no he conseguido conocer a nadie interesado en este mundo, para compartir entrenamientos, salidas,.... o participar en algun raid mixto (se llaman así?), quien sabe! 

Si alguien se anima o puede orientarme se lo agradezco, ya que me encuentro un poco "perdida".... y la poderosa herramienta "Internet", esta vez, no me ha sido muy útil, o no he sabido sacarle provecho....

Saludos, salud y km´s!

Sky Wednesday 5 march 2008 - 21:10

2 en una

Hola, pués eso, aprovecho el post para un par de preguntas:

- Alguna agéncia de viajes (a poder ser de Cataluña) y que podais recomendar que orgaince viages al Atlas?

- Alguna zona de Catalunya para este finde fuera de Piris, Pre-Pirineo y Montserrat donde poder hacer desnivel sábado y domingo de 1.000m. mínimo cada día? Alguna ruta?

Muchas grácias.

Amunt! Wednesday 5 march 2008 - 21:39

Re:2 en una

Et responc a la segona qüestió, sobre la primera no tinc informació de primera mà, hi ha més gent al foro que t´ajudarà.

Si vols fer mil metres de desnivell fora de les zones que dius, doncs et donc dues opcions:

a) Volta a l´olla de Sant Llorenç del Munt i la serra de l´Obac

b) Tríada del Montseny des de Sant Marçal (Agudes, Turó i Matagalls)

Apart de fer sobradament el desnivell que demanes, faràs una tunda de quilòmetres de por. Espero haver-te ajudat.

Salut i muntanyes

Sky Wednesday 5 march 2008 - 22:44

Re:2 en una

Hola Amunt, quina rapidesa!

m´agrada la primera opció, ja he vist fins i tot fotos teves penjades a la galeria. On puc trovar una resenya d´aquest recorregut? O hi ha algún tipus de marques per anar seguint?

Moltes gràcies !

Madveras Wednesday 5 march 2008 - 12:38

Tus enlaces favoritos en el blog

Pues eso, desde el menu de usuario, ya podeis añadir enlaces a vuestras webs favoritas, y estas apareceran en el menu lateral de vuestro blog.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies