Contra el débil?
Uix no se que se ha entendido con el post...me refería a que hay pruebas de que el últimodelafila no era el últimodelafila.....sino que subía a un ritmo que pa que te voy a contar!!!!!![]()
Ala, aclaración hecha...antes de que se mailinterprete como otras...besos ![]()
PD por cierto...yo tampoco estaba en la foto de grupo porque no me enteré....no porque sea fea...verdad Narhinan? ![]()
![]()
...o si? ![]()
Y aclarado el tema en privé con Narhinan...quiero que quede constancia del lapsus ...NO soy una chica playeradel Garraf!!!!![]()
que me cambias de comarca ...y encima me dice playera cuando soy de secano!!!!!!! argfffffffffffffffff
además de que me viste bastante más...no únicamente de espaldas...y tengo pruebas que demuestran que estuvimos charlando en la cabecilla del grupo ...pruebas pruebas y pruebassssssssssss ![]()
Venga pues...más besos
y me voy a trabajar
Ir a la conversación completa
Ah bueno!!!! si es por eso toooooooooooooooooda tuya!! ![]()
Por cierto...se te echó de menos en el mad...a tí y a mandarino
A ver si en el próximo coincidimos!!
Besotes ![]()
Así que "elultimodelafila" es el alterego irónico de Narhinan.....Vaya! vaya! lo tendremos en cuenta para futuros comentarios...
.
Besos!
Aquí un "recién llegado" del Madstage ese... ![]()
![]()
![]()
Despuésd eun par de madstages ( o más ) a los qué no pude asistir por mis "compromisos laborales"
no podía dejar pasar la oportunidad de asisitr a este...
Llegué un poco más tarde de lo deseado... pero siempre es un placer y vale la pena encontrarse con un montón de nuevos foreros.. ( Bienvenidos.. y encantado...
) y reencontrarse con ese gran montón de AMIGOS..
con los que compartimos alguna cosa más qué la botella de vino...
Yo soy de los que va a los madstages a hacer poca actividad y ha hablar con la gente.. con esos amigos que hace días que no ves... ( bastante actividad y madrugones me pego durante el año..
) A pesar de todo... el sábado pudimos disfrutar de la escalada y de la roca en manga corta... despedirnos mil doscientas veces de Manolito... Kurro... y CIA... ( Emilio no le diré nada a nadie lo de tus zapatos...![]()
![]()
) y por supuesto un placer disfrutar de la soledad de la roca y del silencio del valle ayer Lunes con Oscar ( Larryak)
Pues eso... un placer... nos seguimos leyendo... y viendo por esas montañas... ![]()
Pekas ![]()
Pues eso, que tal los que subisteis Alba.
Como esta la parte final?, por donde subisteis a la cima?.![]()
Ostia es que me quede con las ganas
de arrejuntarme con vosotros, y como me quedo la espinita clavada pues voy a ve si me la quito este finde.
Pensaba alquilar todo el material alquilable y aprovecharme de vuestra experiencia... pero no pudo ser
.Subire solo con raquetas que tal? ¿toy zumbao? es que todo lo que no sea mi palo de pastor y mi zurron me viene grande.
Que disfrutasteis como locas parece claro, malegro![]()
Pero alguna piadita o argo seria bueno
saludines
Si subes sólo con raquetas, estás zumbado.
Y si subes este finde, con la que debe estar cayendo ahora mismo por allí, y la previsión que hay para mañana también, estás todavía más zumbado.
Adjunto la foto de la webcam de Llanos del Hospital (aunque se ve muy poco, porque está nevando):

Vamos, me imagino que se quedara para el finde un riesgo de aludes 4 o 5. ![]()
El Alba no es un pico que se pueda subir con raquetas, ni este finde ni ninguno. Requiere piolet y crampones como casi toda (por no decir toda) montaña en invierno. Para subir este finde (como bien te indica Fern) imprescindible este material, más un arva y un buen seguro de vida! sobretodo con la inclinación que tiene aquello en su vertiente directa desde Llanos. El Alba no se va a mover. Espera un poco la previsión y mejores condiciones, disfrutarás más.
Saludos y cabeza![]()
Hola "madstageiros"!
No escric molt a sovint (encara que m´ho llegisc tot), però aquesta oportunitat no la puc deixar passar. Aquest Madstage (només el segón per a mi).....Un triumfo!!
L´ambient genial, "variopinto" al màxim, els temps ens va respectar el dissabte i el diumenge quasi morim d´insol·lació...al menys els que estavem a Cerler..deu meu! quina solana! Baixant a les 5 de la vesprada feien 20ºC!
Del refu he de dir, que un 10! Per una banda perque és genial que gent jove comence aquest tipus de projectes, per altra perque dóna una alternativa "econòmica" per a dormir al pijo Ball de Benás (per als que no tenen furgo....clar!). ![]()
Nosaltres es vam poder resistir a la tentació del barrabesing..però no a la del Laminero..mmm...quins croissants! vos els recomane. Vam conèixer el lloc per Segio i Noèlia (gràcies xics!!).
Aspectes negatius: QUE ES FA MOLT CURT!!!! per poder parlar en tots i recordar tots els nicks..que porte un lio!
Quina enveja (sana) els que es quedaren també dilluns...
jo també vull!!
Un salut a tots![]()
Vale vale vale![]()
Otia, fallar en el madstage aun me ha dejao con mas mono![]()
gracias![]()
Hola Kobaya,
Al final fuimos de día hasta el Petit Vignemale desde Pont de Espagne. La nieve estaba muy dura hasta el refugio de Oulettes de Gaube y desde allí poco transformada, con lo que te hundías un poco. Hablamos con una pareja que fue al Vignemale y las condiciones eran similares (nieve poco transformada desde el collado). De esto hace ya quince días.
De todos modos, con las previsiones de nieve para esta semana, variarán bastante las condiciones y el valle de Gaube suele ser propenso a aludes cuando nieva bastante. Informate antes de salir del riesgo de aludes, porque además creo que el lunes también entrará otro frente.
Buena suerte. Un saludo.
Roita.
gracias roita....
yo me subo para alli el jueves que viene si no han habido grandes nevadas....a ver que hacemos de bueno alli ![]()
jejeje
felicitar a tots per lo bé que va estar, l´organització.
Des de el sopar del divendres inprovisat fins el superclima primaveral del diumenge que va permetre a llarga l´estada per Benasque.
va ser una oportunitat de junta 62 persones que l´agrada la Montain , coneixer a tots dificíl jejejej ja que eram molts i poc temps. jejejj
el menjar i el rufugi un 10.
activitats que espodien fer uffffffffffffffff, un pilot
Naltres dissabte ens vam penjar de uns ferros ( que amablement van explicar una una xiqueta de BCN que voltava tota soleta pel refugi que significava alló de pujar per ferros, no tenia material
i va decidir donar un volt jejejeje
)
i naltres la via va ser molt divertida, vuliem fer un altra però la companya es va ficar malat , li feia molt de mal la panxa jejej ( Ja esta millor
es molt forta)
van anr a fer unes birres i cap a sopar la fot de grup
i diumenge una ruta pel "Valle Etos"
arredonit el cap de setmana! va estar molt curt però molt aprofitat!!
Enhorabona als organitzadors.
mirant les fotos, jejeje son molt guapes, ja intentarem penjar les.
una abraçada i fins la propera
¡Eso, eso, queremos ver más fotos! Y a ser posible, con nombres de los que salen, a ver si así ponemos nombre a algunos de los que estabáis en el madstage con los que no hablé. ![]()
Y sips, una pena lo de la falta de material y no haber hablado más cosas el viernes, que igual se podía haber apañado algo.
Hasta la próxima. ![]()
Això són uns autèntics cracks
, la meva felicitació i admiració
Zorionak roqueros
!! Big Wall pirenaico
jejejeje.
Que vuelve el inviernooooooooo biennnnnnnnnnn ![]()
Me alegro de que os gustase ![]()
A ver si nieva mucho esta semana que parece que viene temporal y se pueden hacer mas corredores.
deu
Bones,
Doncs aquest cap de setmana i veient la poca neu que hi ha havia pensat pujar fins el refugi Ventosa i Calvell i si la cosa està peladeta intentar l´ascens al Punta Alta. ![]()
Per aquest motiu volia informar-me de l´estat dels senders i pistes per la zona d´Aigüestortes, si és possible accedir-hi amb botes o per contra la neu que queda habilita la utilització de grampons o raquetes.![]()
Coneixeu alguna adreça que em permeti veure les imatges en ´temps real´ o amb pocs dies? ![]()
Moltes gràcies ![]()
Gracias a esa jente que me ha contestado y sobre todo por el detalle de poner fotos actuales.
En la Rioja nieva.
" que se llenen las montañas de nieve "
Hola a todos.
Nos gustaría saber el estado meteorológico de Ordesa, ya que a lo mejor vamos a hacer un paseito hasta la cola de caballo para hacer unas fotos y con suerte para ver el quebrantahuesos, edelweiss,...., este fin de semana.
Bueno si hay mal tiempo en Ordesa, casi que me alegro ya que hace falta nieve y lluvia por todas partes.
Sinó la alternativa es tirar pal Canigó. Sabeis alguna ruta y algún lugar para acampar cerca del Canigó?
Un abrazo a todos!
Vía muy equipada y disfrutona (máxima dificultad en libre 6a+, ningún paso difícil obligado). No es el itinerario original de 1971, sino el recorrido resultante de equipar los tramos con mejor roca.
Habíamos oído fatalidades sobre la calidad de la roca, pero no fue para tanto. Bonita y con excelentes vistas de la Visera, sobre todo en los largos de la mitad. 7 largos. Descenso andando por el circo de los Mallos. 3-4 horas de escalada. 15 expreses + material para aseguramiento.
La reseña la tenéis la página de Ignacio Cinto: http://www.inazio.com/images/sanz07.jpg

Pues eso, alguien puede informarme de las condiciones de la Estasen del Aneto?
Y de paso si alguien se apunta para este finde...
Gracias
Oscar ![]()
Okey edgardha. de acuerdo con que no vas a cojer los trastos ahora y te vas a pirar al monte a escalar con las cuatro cosas que te han comentado pero yo, sabiendo de que hablo, no puedo por menos recomendar para aprender todas esas cosas (creo que tu titulo se queda corto con el contenido de las preguntas) que hacer un cursillo o contactar con gente con experiencia y que ellos te enseñen a hacerlo. La escalada es un deporte de riesgo, queramos o no, y yo al menos no te conozco y lo mismo que hay gente muy responsable que sigue las recomendaciones de seguridad y se hace sus cursos y todo eso, tambien hay peña que con cuatro nociones se van al monte (o a bucear o a esquiar fuera pistas o a...)y por ahora no sabemos de que grupo eres. (espero que pertenezcas al primero)
Si te recomiendo un curso de iniciacion es por tu seguridad, no creo que sea un mal consejo.
Bueno y despues de esta chapa, ya nos contaras tus experiencias despues del finde y espero que aprendas muchas cosas y tus dudas se resuelvan con logica y seguridad ademas de que disfrutes un monton de la verticalidad, que seguro que lo haces y si algun dia te dejas caer por tierras mañas, ya sabes donde estoy pa salir a trepar.
Un saludo ![]()
Buenos días...
Ayyssssssss... Cádiz... qué recuerdos...
San Bartolo está antes de llegar a Tarifa... cojiendo la carretera que lleva hasta las playas de Bolonia... y antes de llegar al "puerto" ...a mano izquierda sale una carreterilla a Betis y Betijuelo... las paredes evidentes desde la carreterilla... Es un sitio precioso... mucha roca... posibilidad de hacer boluder...etc...
Aqui un link... cómo llegar y reseñas... ( al loro con algunos "cuartos".
)
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=76
Si vas con la familia... acercáte con alguna cometa hasta las playas de Bolonia... disfrutaréis
No dejes de darte una vuelta por Conil... Vejer... (en las bodegas a pie de carretera venden un delicioso vino de naranja que ha cuasado algú estrago que otro en algún madstage...
)
Si quieres más información de está zona y otras de Cádiz.. ( más de turismo con la familia.. no dudes en contactar conmigo..
)
Grazalema es precioso... la ciudad de Cádiz ( el casco antiguo vale la pena... ) en fin... tú mismo... ya me dirás alguna cosa..
Pekas ![]()
Gracias Makoki, me ha sido de gran valor. un saludo y buenas trepadas.
Per començar a informarte una mica pots mirar aixo:
http://jlloria.sytes.net/Muntanya/Tecnica/Escalada/apunts_descalada.pdf
joder,joder y joder.......despues de media hora escribiendo un post mas apañao que el copon le pongo enviar me da contraseña incorrecta y el post a tomar por culo,,que rabia joder,,,,,y arriba me pone hola juanillo ![]()
Pues nada que pal 16 hay que montar lo que sea y donde sea ![]()
Taluego
Joer, a mi tambien ma ha pasau un monton de veces y no veas como cabrea y como nunca me acuerdo de copiarlo al portapaeles por si acaso...
Lo siento Mad pero no tengo ni papa de informatica, me viene justo pa saber lo que es el teclao, eso es el sistema operativo o algun programa o que coñio???
Y cual es el mejor navegador??????![]()
Ostras perdon por mi torpeza pero como se yo eso de IE6,,,IE7 ![]()
Teniendo en cuenta mis amplios conocimientos informaticos
......Mejor sera que copie los posts largos en el copiapapeles por si acaso como bien dice chabi......
Bueno voy a colgar de nuevo la propuesta megaresumida por que ya no recuerdo ni papa del de ayer
Cuidáte ...apañero...
i paciencia...
Pekas ![]()
Pues eso,,,,que tal una kdadita para el 16 ???????,,,,,,,,tranquilorra que aun muchos estamos hibernando,,,,
Nos metemos un buen almuezarro y charlamos un rato,,que hace tiempo que no nos vemos,,,,,,y que se anime la peña ,,,,que son aptas para todo el mundo,,je,je
Venga se aceptan propuestas,,,ya valoraremos la mas idonea,,,,,y si quereis os venis pa mataro y nos inchamos de trialeras y senderillos tipo "los bosques de los gunis",,
![]()
Ya direis,,,,,,,,,,pero hablad joder......y que se anime la peña,,,que pedalear no se,,,pero la diversion esta garantizada,je,je ![]()
Saludos
Pd. Marky no leas mucho por aqui que se tevan a poner los dientes largos,je,je,,,,,a recuperarte campeon
Klkkkkkkk, so marica si el que no le da a la tecla eres tuuuuuuu,,,,como esta la mastresa?????????
juanillooooooooo... compadre!.. como q no le doy a la tecla?? vaya si le meto!..pero si parece q vivo aqui!!.. lo q pasa es q te has vuelto tu muy modosito y no me la lias por aqui pa q yo te siga!!.. en fin por lo del 16 por mi ok!,, lo q no se si el Vile podra( a ver si se escapa!).. igual me vengo tb con otro colega..Y la mastresa ya va pillando forma por momentos.. ya van 5 y medio y sera niña.. asi q ya ves.. esta muy bien pero eso si hasta el gorro de no poderse montar a la btt!!.. le esta empezando a hacer la competencia a David Meca tanto nadar!![]()
Joooooder tio vaya putada!!!!!!!
No sabia que eras tan polisports, eso esta bien pero claro con cuidado y moderacion, nada company a recuperarse pronto que para las de abril ya tienes que estar en filas.
ANIMO!!!!!!
Hola Pirineista.
La verdad es que lógicamente predominan las pistas y caminos buenos, pero hay bastantes tramos por sendero e incluso algún tramo trialero técnico.
Es una ruta espectacular. Muy bonia y divertida. Y dura. Si la haces no te arrepentirás. Yo este año pienso hacerla por 3ª vez (quizás en sentido contrario, por variar)
Si necesitas cualquier info no dudes en preguntar.
![]()
Que passsssaaaaa peñaaaaaa
Pues yo el 16 tengo "bonobici" ![]()
![]()
![]()
![]()
. O sea, que estoy disponible.
Me apunto a lo que montéis ... así os enseño mi nuevo juguetito
.
Si queréis monto algo por Collserola. Senderos, trialeras ... o lo que apetezca a la mayoría (pistorros no, que son aburridos y hay mucha peña)
Si es en otro sitio me intentaré apuntar igual si no es muy lejos.
Vamos concretando.
![]()
Bien,,bien bien,,,,,,,esto va tomando forma,,,,,,
por mi parte no me importaria repetir collserola,,,,,pero el indio propuso en su dia el recorrido de la "trinxacadenas" por la zona de Vallromanes y tambien esa zona no esta muy alejada de la mayoria de la peña,,,,,,,pero repito,,,, por mi parte "cap problemo" por la zona que sea
,,,,ya iremos concretando,,,a ver si esta semana lo dejamos listo
Oyessssssss,,,,,,,,,ssssssssshhhh,,,
ahora que no nos oye nadie,,que ya estan durmiendo los angelitos,,,,,,,chemi o tu klk que el "jefe" es de tu pueblo,,,,por que no le decis que ponga un cartelillo como ese que hay puesto de esa expedicion a spity no se que 2008 para darle publicidad a la KDD,,,,,y que ponga que somos "buena gente",,,,que no hagan caso de algunas "salvajás" que se escriben por aqui,,,,que creo que mas de uno se habra acojonado y asi a ver si se deciden los indecisos,,je,je,je,,,,,que a mi el jefe no me hace caso,,,solo pa decirme que mi IE es una mierda y que me compre un firefox (esto me suena a avion de combate joder
),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues nada a ver si cuela
y que nos regale un maillot con el peluo a la espalda,,joder que no cuela ,,,,que no
Oyesssss para el proximo madstage ese tan apañao que se monta por aqui,,,nos podriamos apuntar la seccion bttera y vamos para alla con la paella, el barril de cerveza y la guitarra al hombro...a ver quien es el guapo/a que se va por la mañana a escalar,jua,jua,jua,,,,,,,
Joder ya he soltado bastantes chorradas hoy,,,,,,
pos venga a concretar el lugar de la """I KDD del año"""
Jefe acuerdate del cartelillo,,je,je
Saludos ![]()
Pd.Arare me alegro que vaya todo bien,,,,,a ver si nos vemos en la KDD, un abrazo
Juanillo tío, te derrapa más la olla que una cannodale por las trialeras del Maresme en un día de lluvia ![]()
Lo del cartelito ... lo veo un poco chungo. Quizás si algún día montamos una ruta betetera por el Himalaya ... La Karakorum Highway molaría eh?
http://www.patagonia-biking.com/karakorum-pakistan-travesia-mountain-bike-cicloturismo-avetura.shtml
Lo del emplazamiento de la ruta, a mí también me da igual. Lo que pasa es que no se si tendré que dejarle la fregoneta a la family. Por lo que si me tengo que desplazar tendré que apañármelas. Pero ya lo montaremos. Lo importante es volvernos a ver y dar pedales ![]()
![]()
Hola, bon día.
Aquest diumenge vaig tornar a la Teresina i vaig veure l´estat de deteriorament en que s´hi trova en alguns llocs, com ara la corda del diedre un cop pasat el pont de pedra , una grapa abans d´arribar al cim de Santa Cecilia, una xapa sortida al final de la xemeneia...
Em preocupa l´estat de la grapa, que podeu veure a la galeria de fotos (Teresina 02-03-2008). Veient la gent que pujava quant tornava al cotxe (quarts de dotze), calculo que no menys de 20-25 persones vàren fer la Teresina aquest día, i la grapa deuría estar ja molt malmesa cap el final...
Per a mí, un dels encants de la Teresina és el seu equipament ´arcaic´ i ´justet´, però crec que ara ja està compromesa la seguretat.
Per la meva part, podría subs-tituir la corda totalment desfilada del diedre, però el tema de la grapa i el parabolt, m´ultrapassa (no tinc coneixements de quimics ni materials...) A veure si entre tots plegats ho podem fer....
Salutacions.
Gracias por tu consejo, ya anteriormente había leído tu artículo y me fué muy beneficioso ya que aprendí bastante. En cuanto a la mochila se la compré a una amiga y la siento maravillosamente bien(es una deuter SL aircontact pro 55+15). He usado varias mochilas para hombre y sinceramente la que mejor he sentido(tal vez por ser corto de espalda) es dicha mochila.Saludos desde Costa Rica
Atte.Sebastian
Hola pit, aquì nuevamente aprendiendo.Dos consultas. Tengo una mochila NorthFace Terra 30 lts con bastidor, y otra tambièn de 30 lts. Camelback Motherlode (tipo militar)de espalda muy suave(sin bastidor). A partir de que capacidad es conveniente que una mochila tenga bastidor?Por ahì he escuchado que una bolsa para agua(tipo camelback) puesta en la parte que pega a la espalda en la mochila funciona en parte como un bastidor.Que tanto serà correcto esto ùltimo?
Atte.
Sebastiàn
Hola, hace mucho que no escribo nada por aquí, pero sigo teniendo buena relación con alguna gente de por aquí...
Quiero hacer algo más menos interesante en Alpes esta Semana Santa y estoy buscando compañero y propuestas.
Barre des Ecrins parece un sitio lleno de posibilidades...
¿Alguien se apunta?
¡A LAS TRINTXERAS!
Hola Màrius,
Per Jordi, Pol i per mi no cal que pateixis per una activitat el dissabte. Com que aquest cap de setmana pirineus no es deixarà (nevades recents+vent de nord=perill d´allaus a l´alça) farem alguna sortida local o potser anirem a tibar una mica que també hi ha ganes...i diumenge de cara al calçot. I per ajudar amb la graella i pel que convingui evidentment pots comptar amb nosaltres. A més que ahir no t´ho vaig dir però si cal anar a comprar alguna cosa només cal que m´ho diguis. Em passes la llista de la compra i el diumenge ho porto. No et carreguis tota la feina tu, com passa cada vegada que apareixem tots només per menjar
.
Una abraçada
Nops, no pujen
Ufffff, por los pelos, acabo de ocupar la última plaza ![]()
Hola1 como està el tiempo por Ordesa?.Por Benasque està nevando.Ya llevamos algunos cms.Màs concretamente en Llanos del Hospital!Mucha nieve y cuidado con las salidas.
Lo de Ordesa ès porque este finde quereiamos ir ala cola de caballo,por saber como estaba de nieve nueva.
Adeu,fins un altra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Debe estar nevando por todo bastante extendido. Vaya, en Belagua está nevando, en Benasque por lo que se ve en la web de Llanos también, así que supongo que por todo lo que pilla en medio también estará nevando.
De hecho, ha estado nevando algún rato en Pamplona mismo, y a ratos está granizando. Vaya, ¡qué ha entrado de lleno el temporal anunciado!
Alojamientos en Torla, tienes el Albergue la Atalaya y el Albergue Lucien Briet, y no sé si no hay algún otro. En La Atalaya se cena bastante bien, en relación calidad-precio. ![]()
Hacia donde decis que hay que mirar...?????????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gràcies per l´oferiment però no cal. No és tanta feina com sembla i ho faig de bon grat.
Pel dissabte, si llegeixes més avall, em sembla que David P i Madveras han quedat per anar a tibar.
Ens veiem el diumenge![]()
Gràcies per l´oferiment però no cal. No és tanta feina com sembla i ho faig de bon grat.
Pel dissabte, si llegeixes més avall, em sembla que David P i Madveras han quedat per anar a tibar.
Ens veiem el diumenge![]()
Este hombre que aparece en el video tenia la ilusion de correr algunas carreras con su hijo que iba a nacer cuando este fuera mayor y el puto destino quiso que el chaval naciera con paralisis cerebral. el caso es que este señor no se arredro y aqui lo teneis, corriendo un Ironman en Australia y... con su hijo.
http://www.youtube.com/watch?v=f4B-r8KJhlE
La prueba consiste en 4 km nadando, 180 km en bici y 42 km corriendo. A los grandes atletas les cuesta alrededor de 8 horas y pico, este señor con 60 años estuvo 17 horas. No cerraron la carrera antes porque la organizacion estuvo esperando que acabaran la prueba el y su hijo, como no podia ser de otra manera.El siguiente que mas tardo en acabar la prueba fue 12 horas y pico.
Esto son cohones y fuerza de voluntad y lo demas tonterias.
Un poquito más sobre el llamado "equipo Hoyt"... Dick y Rick Hoyt...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/04/los-sueos.html
(el blogticulo que publiqué tiene dos partes... una sobre Augusto Cury y la segunda sobre el equipo Hoyt.. )
Ctesifone... lee un poco sobre la historia de esta peculiar pareja de padre e hijo... quizás comprobarás... qué pesar de su discapacidad... y gracias al trabajo de especialistas y de un ordenador especial que suele utilizar ... Rick Hoyt se puede comunicar... y a él le apetece hacer lo que hace... aunque sea "transportado cómo un mueble..."
( según tú..)
No dejes de leer sus palabras... quizás cambies un poco de opinión... ![]()
Yo desde luego.. admiro a ambos... ![]()
Pekas ![]()
holaaa
per una d´aquelles complicacions de la vida, tinc bastanta experiencia en nanos amb paralisi cerebral, i, al contrari del que molta gent pensa, el seu problema es, basicament, fisic, no poden controlar el seu cos, mentre que a nivell mental, son bastant espavilats, suposo que per pura necesitat, i no et preocupis, que si una cosa no els hi agrada, t´ho fan entendre rapid.
v´sss![]()
Doncs sí Pekas, he canviat d´opinió. Aquest video ja l´havia vist i el primer que vaig pensar (i que he escrit abans) és que potser ningú no havia pensat en el noi, la qual cosa m´hauria semblat malament. Però segons diu el blog, doncs el noi hi està totalment d´acord, amb la qual cosa em sembla molt bé. També vaig tenir contacte amb un noi que tenia paràlisi cerebral, i desgraciadament i contràriament al que diu en Jb, aquell noi no semblava que només tingués impediments físics. Segurament si el seu pare l´hagués dut a fer l´ironman li hauria sigut ben igual, perquè qualsevol cosa que li diguéssis li semblava bé. Per això penso que quan es fan aquest tipus de coses, al marge de ser molt emotives, també cal pensar si l´altra persona vol fer-ho realment o només s´acaba fent perquè el seu pare vol fer-ho.
es simplemente IMPRESIONANTE!! he sentido durante muchas veces gran admiracion durante las cursas por la gente que corre en silla de ruedas pero esto va mucho mas alla!!.. es increible ver hasta q punto puede llegar la fuerza interior de una persona.. y una lastima por otro lado ver la poca fuerza q tienen otros con todo su cuerpo en perfecto estado!!
MUY BONITO!.. SI SEÑOR!
Ctesifone...
me paso una cosa parecida a tí... ví el video.. y me quedé con la mosca enla oreja... empecé a buscar información de estos dos ... y ya me empezó a "hacer el peso" la historia...
Es por ello ( y por otras circunstancias personales del momento ) que me decidí ha escribir un post en mi blog sobre el equipo Hoyt..
De hecho gracias al trabajo realizado con Rick Hoyt.. hoy en día hay más paraliticos cerebrales que se pueden beneficiar de ciertos avances de la ciencia en este complicado tema... ( a buen precio...eso sí...
)
Pero en fin... como mínimo ...es una historia para reflexionar... ![]()
Pekas ![]()
Ya he votauu!!! Dificil eleción, hay varias q molaaan
Buen curro, Natsuki ![]()