Larga subida i fuertes pendientes, bastante nieve en algunos tramos, pero hizo un dia espectacular, en resumen: UNA PASSADA!!!
Ir a la conversación completa
Tinc l´honor i la satisfacció d´escriure el post número 5.000 de les converses Madstage i de fer-ho tot felicitant a una conciutadana guapa
que diumenge es va fer el Pic d´Alba i que segons el seu company de sortida és tota una canya
, però amb la qual jo només he tingut l´ocasió de compartir-hi coses tranquil·les com ara una sortida geològica o unes xerrades de sofa i sobre taula al madstage. Vejam si coincidim en alguna sortida propera i no em d´esperrar el proper madstage![]()
Per cert, que se sap ja quan serà i on?![]()
Vinga anar-hi anant
![]()
Si només podeu sortir aquest dissabte aneu quedant per fer alguna altra cosa home. Vols dir que cal esperar fins l´últim moment amb la que sembla que està caient?
Què esperes que passi en aquest dos dies que permeti unes condicions adequades a la neu de les canals del Cadí???? Ho pregunto amb una curiositat gairebé morbosa
i, si s´escau, per aprendre alguna cosa.
Vinga, anar-hi anant... però quan es pugui![]()
Eso de que la calidad tiene un premio... me parece muy pero que muy discutible! A mi personalmente los guiones de Al filo me parecen un bodrio infumable, tanto que a veces prefiero quitarle el sonido a la tele para no tener que sufrir esa verborrea infumable de la que hacen gala Sebastián Alvaro y sus secuaces...
Me parece muy bien que les den esos premios de los que hablas, pero a mi personalmente el susodicho programa me parece una inmejorable manera de tirar el dinero... A mi modesto entender ya va siendo hora de que esa cuadrilla se someta a un fuerte reciclaj, por que ya les vale!
(Son solo mis opiniones personales)
Saludos montañeros
Hola, alguien sabe como está de nieve las montañas del atlas este año, me gustaría subir al Toubkal en Abril. También si hay alguna web donde me pueda informar. Gracias
eeeeehhh.... donde estan las fotoooooooooos???... no me creo que solo haya las que estan subidas
.... y bolgs?
De momento hay esto:
Blogs de algunos de los asistentes
11è Madstage - El Run - Benasque -
Madstage XI
Corredor E al Pic de la Muntanyeta (200m, AD)
Las fotos
Galeria de Fotos de Gatta
Galeria de Fotos de Loybcn, Madveras, Aguito y SergioS
Sabado 1, Corredor a la Peña Montañeta
Galeria de Fotos de Loybcn y Madveras
Domingo 2, Ferrata de Sacs y Deportiva en Sacs
Galeria de Fotos de Rafa-B
Sabado 1,Tussé de Remuñé
si pones atlas en el buscador del madteam (rutes i ressenyes), tendras muy buena información , vamos de lo mejorsito de la red ![]()
Salut
y que lo disfrutes
Contacto : chalet de l´Oukaïmeden
Tel : (00 212) 44 31 90 36
Fax : (00 212) 44 31 90 20
Mail : ouka@cafmaroc.co.ma
Ya estamos como con el pobre calleja, salvando las distancias eh?.
La TV convencional es un medio soporte de contenidos generalista. No es una publicación especializada.
De acuerdo que los premios en su mayoria son acciones de Mk y obedecen a lineas de estrategia.
Pero ostia prefiero ver montaña, aunque no sea megaextrema, aunque la locución y ritmo no sea la leche... a cambiar de canal y solo encontrarme cuatro crios millonarios en calzoncillos corriendo como gilipoyas detras de una pelotita.
Como si quieren poner de locutor al portavoz del Vaticano... pero que me den montaña
![]()
el cuerpo de I;aki kabo aparece sin vida,se nos ha ido otro de los grandes,![]()
![]()
todabia no se sabe gran cosa. D.P.
Ojo amb les canals del cadi, que els del SMC donen risc 3 per sobreacumulacions en concret a les canals del cadi. Haurem d´esperar una mica.
Salut
uea!!, pesanva que buscava una web per info de rutes.![]()
Si es que la comprension lectora sempre m´ha fallat![]()
Salut i paciencia![]()
PD: Puedes dirigirte a nevasport, a los foros de montanya de sierra nevada, que hace unos dias habia info de la zona del toubkal.
Hola,
Del mismo modo que considero de interés general hacer públicos los errores encontrados en los mapas, en este caso de Ed. Alpina, también considero de interés, y de justicia, hacer público que dicha editorial ha atendido (solucionado) mi problema de forma rápida y satisfactoria.
Una vez aclarado, con la colaboración de Montgros, que mi problema era debido a que me vendieron hace nada (en una tienda, no Ed. Alpina directamente) una versión del mapa ya obsoleta y con errores, me puse en contacto (otra vez, gracias Montgros) con la editorial para exponerles el problema. Al día siguiente me enviaron por correo_e las instrucciones para descargarme gratuitamente la nueva versión del mapa. Y ya lo tengo.
Los problemas/errores, con una solución adecuada, son más digeribles.
Si, también yo pienso que los nuevos mapas de Ed. Alpina suponen un gran salto cualitativo respecto a los de versiones anteriores. Incluso resultan más agradables de consultar y para trabajar con ellos.
Y ahora para Montgros:
Ciertamente, la precisión ahora es muy buena. El camino indicado desde la Pleta de l´Estallo hasta el refugio Forcau coincide plenamente con el track que registre, incluyendo recodos y lazadas. La Palanca de Presentet y el refugio, clavados. Desde el refugio hacia arriba, pues ya se sabe, las rutas invierno/verano suelen ser algo diferentes.
No obstante sigo encontrando el mismo error de 122m en la posición de la cima del Diente Royo:
- Según el mapa: ED50 31T 289132E / 4724024N
- Según mi GPS: ED50 31T 289202E / 4723988N
Con esto no quiero decir que yo esté en lo cierto. A ver si conseguimos más mediciones de otros montañeros para contrastar.
Saludos,
Pemomo
El pueblo es navalperal si, disculpa pero como se parecen los nombres me confundi. La cabaña es el chozo de la barranca es la única que hay en la garganta del pinar, que yo recuerde.
Respecto a la ruta que dices no consigo entenderte, ¿si dices que llegaras tarde al pueblo para subir al chozo de la barranca, porque dices despues que dejareis el coche en la plataforma?
Nieve no se si mucha o poca, pero lo que si es seguro que tendras que utilizar piolet y crampones, es una ruta que se hace andando pero ¡es alta montaña!
un saludo,
La opcion d emanolito e smuy buena, hay otra que también es muy chula que es entrar por Galayos y salir por plataforma o navalperal, lo que ocurre es que hay la distancia por carretera entre los dos puntos será en torno a 70 u 80 Km.
En rutas yo tengo colgada una semintegral del circo que se puede hacer en eldía con salida y llegada en la laguna, e incluso volver desde allí a la plataforma.
La ruta se realzio en verano pero es factible en invierno, donde solo hay que vigilar la subida al almanzor o la travesia por detras y algun tramo del cuchillar de las navajas
Bueno, en este post parece que hemos reconocido a la misma persona, ya que si es Gopnzalo de Toledo tendra algo que ver con las Toyis de Navaluenga.
Por cierto Mnk, tu no tendras algo que ver con Dani o con la peluqueria?
Si estoy en lo cierto me conocereis proque coincidimos en el Toubkal en Marruecos, ademas de en otros lugares claro
Buenas, aquí estoy con una preguntica: ¿Alguien sabe cuanto a nevado en el Pirineo con el frente de ayer? haber esos foreros que andan por ahí...
(Pidiendo mucho me interesan sobre todo las zonas del valle de Tena y Belagua-Zuriza...)
Mil gracias
Según los datos de la estación meteorológica de Soumcouy (a 2.150 mts.), ha caído como medio metro (los datos que da la estación es el acumulado de nieve, pero no había nada antes de este temporal). Adjunto el enlace: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC y el gráfico de ahora mismo:

areta,, ke pasa nen!!
por fin ha caido paketon, echa 50 cm en candanchu-tena, y hasta 70-80 cm en los sitios mejor orientados de la vertiente N (cauterets, etc). Ahora toca la ventolera, que dejara todo muy irregular sobre todo en la vertiente S, palando crestas y collados y formando placas a sotavento.
Este finde, powder!!
![]()
Me congratulo enormemente del espesor caido, buen manto... y ya que estamos en el tema, alguna esquiada guapa por aquí cerca (Zuriza, Oza, Valle de la paTena...) para el finde no me podrías recomendar Txori? que ya se controlas un güevo...
Esker mile aldez aurretik!
Buenas a todos...ya publiqué un post sobre el tema hace una semanita, pero vuelvo a la carga con algo mas concreto xD
Me voy el jueves que viene por la zona del Vignemale (unos 5 o 6 dias). Estudiando las rutas, veo que la del valle d´Ossoue hasta Baysselance tiene fama de muy avalanchosa (he visto fotos de las paredes y se me ha quedado el culillo hecho agua). Asi que no voy a ir por allí.
Que tal por el valle de Gaube hasta Baysselance pasando por Oulettes de Gaube (desde Cauterets) ? Tiene riesgo de avalanchas? Asi también veo la impresionante cara norte del vignemale....
Y si tampoco es de fiar esa ruta....pues tendré que buscar otra cosa xD. Voy prevenido pues es invierno y voy solo....asi que no es plan de jugarsela.
Y si alguien se apunta, que lo diga, Salud y montaña !
Os paso unas fotos de hace menos de una semana o poquito más. Son de picos de la zona de Oisans y Ecrins, simplemente es info a modo visual, para hacerse una idea...
Aiguilles d´Arves:
http://www.meteo-chamonix.org/penot/2008/05mar-bultoche.jpg
Pelvoux y Agneaux:
http://www.meteo-chamonix.org/penot/2008/24fev-boulet.jpg
No tiene pinta de estar supercargado ..... más bien algo menos de lo habitual para estas fechas.
No se exactamente como se quedara el tema, porque tiene que estar soplando agusto...
en zuriza, atxerito o txinebral por el valle de gamueta guardan bien la nieve. Mas sencillos el txipeta,...
En Oza, el que mejor guarda la nieve es el lariste, que es guapo y sencilliko.
En somport el acue, tb bonito y facil
en tena, pico de pombie, cherue, aneou, anayet (ojo con los aludes)...
Yo creo que estos pueden estar bien y son relativamente seguros en el tema aludes.
Yo todavia no se que hare. El tema de aludes igual anda disparado, habra que ver...
Alud en el lago de Gaube

Para aprovechar la nevadita de estos días, esta tarde me he ido al Saioa desde Artesiaga.
Muy buenas condiciones de nieve aunque en la parte de arriba debido a lo que ha venteado había que ir buscando un poco la pala que estaba mejor, y en un punto tocaba hacer algo de esquí sobre hierba.
Pero la verdad es que a la hora de bajar estaba disfrutona.
Eso si, se ve que hemos tenido la misma idea la mitad de la zona (me he cruzado en la carretera con melendi y todo
), y por las huellas que había han debido subir también unos cuantos esta mañana y ayer por la tarde supongo que también.
¡Aprovecharemos mientras esté así!![]()
Hola! esta formado ya el grupo? hay sitio para una novata de 29 años pero con ganas de montaña???
alienah79@gmail.com
apreciat Jordi,
com ja vaig dir-te diumenge, paso molt de tot això dels mals rotllos que hi ha en l´escalada i, per extensió, en els foros d´escalada
però veient ara el teu post, no puc d´estar-me a dir que no trobo honest fer-se pasar per una segona persona per dir el que un pensa;
això és un foro d´internet, ningú obliga a ningú a identificar-se, i tots podem tenir un dia una relliscada o una mala estona i incomplir les normes del foro (que estan just a la porta de l´entrada) i que el moderador decideixi excloure´ns
no oblidem que aquest espai NO és un espai públic (hi ha gent que, equivocadament pensa que un site web ho és) si no que té un propietari (que, per cert, és responsable davant de la llei de moltes més coses de les que la gent es pensa), i que és el propietari el que té el gust de convidar a casa seva a qui li sembé bé;
imagino que tu tens clar que si convides a un col·lega a casa teva que, sempre, quan venen els altres amics munta un marro, arribarà el dia que lo que menys t´interessi sigui la llibertat d´expressió, i per moltes raons que tingui el teu col·lega, lo que més vulguis sigui tenir la festa en pau i actuaràs en conseqüència, que per alguna cosa casa teva és casa teva
tots, potser més tard, podem recapacitar i entendre que anar a crear-nos conflictes no condueix a res, i decidim mirar de tornar a un lloc on sempre podem trobar coses positives
si és així... un es dona d´alta amb un altre nick (i si convé, canvia la seva IP) i mira de no caure dues vegades en el mateix error, que per alguna cosa la dona i l´home són animals socials
si et plau, posem l´honestedat per davant de les idees i les raons, Jordi
gràcies
frankie
hola a tothom,
hem hagut d´anul·lar el curs d´escalada en gel del cap de setmana (cascades cobertes de neu, pel que es veu, no són bon negoci) i m´he quedat amb ganes de fer alguna cosa
algú té plan per diumenge o s´apunta a fer algo? en esportiva i via d´un llarg m´és igual assegurar a un que puja un 8c+ si desprès m´assegura quan jo faci un 5+, però per fer clàssica o vies equipades de més d´un llarg m´estimo més no passar del 5é
amb preferència per quedar al voltant de bcn (garraf, facu)
![]()
frankie
Vamos a rectificar.. ![]()
La de Vallromanes, la organiza su cuñado Antonio junto con David. ![]()
![]()
Juanillo organiza la de Octubre del Puigsacalm. ![]()
![]()
- Organizadores: Maresemeños
- Hora Salida: 8:00h.
- Zona: Vallromanes.
- Confirmación de participación para buscar lugar de almuerzo:
- Maresmeños: Antonio y David (anfitriones), José, Javi, Manolito, Juanillo, Gustavo (por confirmar), Rafa (indiobtt). 7.
Colgaré la salida en activitats para que os podaís ir apuntando. ![]()
![]()
- La salida será desde el cementerio de Santa Maria de Martorelles.
Aquí teneis unos enlaces que os ayudarán a llegar.
Iré informando.. ![]()
ehhhhhhhh.. qla hora oficial siempre a sido las 8.30!!..
yo seguro q me apunto!..
Conozco vallromanas ..pero no se donde esta el cementerio q me dices!.. es entrando igualmente por el pueblo??
Hala, otroooooooooo que sucumbe a la tecnologia![]()
, no lo hagas Juanillo
, y lo bonito que es salir con la burra de exploracion y meterte en cada berenjenal![]()
......................llenarte las piernas de arañazos por querer pasar por donde no se puede![]()
..............![]()
![]()
.
Resistire a la tecnologia, no sucumbire..........![]()
.
Mejor me autoexpulso y me voy a la piltra
.
salu2![]()
![]()
P.D. ![]()
Puues depende del uso que le vayas a hacer al GPS. Yo tengo un etrex y cuando lo utilizo con la bici lo llevo en la mochila grabando la ruta, pero lógicamente sin poder consultarlo mientras andas. Para poder ver los datos mientras pedaleas, venden un acople para el manillar, pero es un poco castaña, porque el GPS se ancla a dicho soporte en el sistema que lleva el GPS para cerrar el compartimento de las pilas.
Me explico: tienes que quitar la tapa de las pilas y utilizar la que viene con el soporte al manillar. El problema es que todas las vibraciones de la bici van directamente al enganche, por lo que es muy probable que se parta y te quedes sin GPS, ya que sin el enganche no podrás volver a cerrar las pilas del GPS. Yo me compré el enganche y al ver el sistema lo cambié.
Si el uso principal es la bici, yo me decantaría por un receptor de la gama edge (específicos para ese fin) ya que si sales a la montaña, seguro que te puedes apañar con el. El problema de estos receptores es que el formato de los archivos de track es un poco raro (en vez de llevar track y waypoints por separado, van en el mismo archivo) por lo que tendrás algún que otro problema de compatibilidad de archivos.
Para consultar cualquier duda de los edge, te puedesmeter en un foro que creo que se llama foromtb, donde tienen un apartad exclusivo para los edge y los forerunner.
Un saludo
Yo soy de los que reciclan las botellas de agua mineral y los botes de aceite de motosierra o del coche. Esas que llevan plastico duro. Limpias bien el plastico y haces un molde de papel del crampon. Luego lo cortas para que encaje bien, les haces unos bujeros con un taladro finito y lo sujetas al crampon con bridas.
El unico problema es que siempre hay que llevar un par de bridas de recambio porque se rompen si rozan mucho. Eso sip te quedaran fijos y no seran extraibles, pero me parece un timo pagar por un trozo de plastico que te puedes apañar con unos minutos de bricolaje.
Funcionan bien.
Gracias por vuestras respuestas. He mirado los temas que me decís, y la verdad, he llegado a la conclusión que si ahora quedamos 12 o 15 montañeros para hacer una ruta de invierno, seguro que casi todos llevaríamos una cosa diferente en las piernas.
En principio, para el inicio de la temporada que viene, espero comprarme unos trango de schoeller, ya que me parecen una buena opción por la elasticidad, peso, compacticidad y aislamiento, y quizá para casos extremos, miraré una funda impermeable baratita para poner por encima (es que aquí en Galicia llueve mucho, por eso quiero algo que me quite el agua de mos muslos) pero no quiero que sea demasiado ancha, ya que una cosa que odio es ir andando y rozar todo el tiempo con el pantalón.
Mucha gente recomienda los pantalones de esquiar. Realmente se encuentran auténticos chollazos de precio en este tipo de material. He visto pantalones de nieve de 300 euros rebajados a 100 o 125 en un centro de oportunidades de El Corte Inglés que hay aquí en Coruña, pero creo que para andar muchos kilómetros deben ser incomodísimos, abultan mucho y deben dar mucha calor. Para esquiar seguro que van bien, ya que el juego de piernas no es el mismo que para andar. Pero en una ruta de 6 o 7 horas andando, como tengo hecho alguna vez, un pantalón de ski, por muy bueno que sea, se debe convertir en un suplicio.
Realmente creo que el tema térmico en las piernas no es lo más imprescindible, por eso se suele decir que "las piernas no son del cuerpo", tengo estado a -10º y sentir frío en todo menos en las piernas, así que el tema no es exagerar el abrigo en ellas, sino más bien intentar que no se humedezcan, que es lo más incómodo del mundo.
Resumiendo, si no me decís lo contrario, creo que esos pantalones de schoeller serán míos para el otoño, je, je, je....![]()
Gracias compañeros ![]()
Sois unos cracks![]()
Esto es mejor que la wikypedia![]()
Oido cocina!
Algun dia tendre que dar alguna clase de esqui para foreros para compensar vuestras enseñanzas![]()
No sé si buscando en Barrabés encontrarás una ñapa que hicieron para su concurso. Yo me lo copié a Word (con las fotos) y me los hice. Van bien. Si quieres, pon tu mail y te lo envío.
Saludos ![]()
Me apunto o lo del envío de la ñapa.
Mi correo-e es: enrique(arroba)alvasol(punto)com.
Gracias de antemano.
Hola mnk,
yo no te puedo ayudar mucho en darte consejo sobre qué guante o manopla te podría ir bien pero como yo tengo siempre frío en las manos lo que hago es ponerme dentro de las manoplas unas bolsitas que venden en Decathlon que son "calientamanos" (también hay para pies pero no las he probado).
Tal vez te irían bien.
Apa, adeu!!!![]()
![]()
Para lo que querais
... incluso para mapas digitales que no se podrian colgar de la web![]()
Pero las botas rigidas no son principalmente para escalar en hielo?
Es un problema típico femenino. No es que seais frioleras, mas bien es un tema del retorno de la circulación en las extremidades. Incluso algun dedo a veces cambia de color y se entumece. Asusta.
Teniendo claro esto. Te recomiendo guantes de seda imprescindible. Entre manoplas y guantes no hay color, de calle las manoplas.
No te cortes, con mi mujer vamos directamente siempre a la seccion de niños. Un guante que no vaya como un condon ( si me permites la comparación)... pues lo mismo
.
En resumen: seda + manoplas, iras como una reina.![]()
![]()
![]()
Vaja relliscada..................Webmàster, a modificar el títol del post per segona vegada en una setmana!!.![]()
La gent de l´Alpina us llegeix. De fet, de vegades escriuen per aquí i estan registrats.
Jo de fet només soc un col.laborador de l´Alpina que ha fet el treball de camp del mapa Aneto, Montserrat, Posets i ara (surt a Setmana Santa) Turbón. De totes maneres, els comentaré això de poder descarregar la cartografia digital via web.
Madveras, et passo per privat l´adreça del contacte.
salut!
Mirad en la web de barrabes en botas semirìgidas,hay,algùn comentario de unas cuantas botas que te pueden ayudar.Los comentarios los dicen gente que las a comprado.
Saludos y mucha montaña![]()
![]()
Hola amigos
Muchas gracias por la info
Respecto al edge creo, si no estoy equivocado,que tiene un uso especifico para bici como pulsometro,cadencia del pedaleo....una especie de entrenador personal, creo que pensado para macahacas del entreno,,,y mi uso seria mas bien para rutear y poco mas,,,,,la competi no es lo mio,,,ojala estuviese uno para esos trotes,je,je
Muy interesantes esos links David,,,,,menos mal que hay uno que explica como hacer el pedido por que a mi me es igual el ingles que el chino,,,es decir,,ni flores,,,,,,
y precios muy interesantes, si al final me lo pillo alguien me va a tener que hacer un cursillo acelerado ![]()
Merci
Pd. Capitatro tranki,,,,,que hasta que yo me entere como funciona el cacharro puede pasar una decada,,,,, je,je ![]()
Saludos ![]()
pues... tienes razon, tecnicamente... dificil, dificil,no es.
Pero tendras que dominar el manejo de piolets y crampones, ir bien equipado para el frio, ke es la ostia!!! y aclimatar bien,estar acostumbrado a patear jornada larga en esas condiciones,saber reaccionar ante cambios...
lo demas con suerte con la climatologia pues...eso!!
gracias por responder, al final no creo que vaya este año... quizás el que viene ![]()
És una ruta molt evident, sempre per senders més o menys fitats. Si tens el mapa Alpina de Sant Llorenç del Munt ho veuràs molt clar, la sortida i l´arribada a la Torre de l´Àngel (hi ha una esplanada per aparcar). Si no el tens, te´l baixes d´internet a través de xarxes d´arxius compartits. Ara bé, per correu privat (al del teu blog) et donaré un número de teléfon d´un company que considera el parc de Sant Llorenç com a una extensió de casa seva. Truca´l i estarà encantat de la vida de portar-te a fer aquesta ruta pels llocs més inversemblants que puguis pensar. Vaig recordar després (hi tinc un petit relat), d´una pujada al Matagalls per Sant Bernat on sortien 1044 metres de desnivell. És una altra opció. Salut i muntanyes ![]()
Gràcies a tots dos, al final amb la colla hem decidit d´anar aquest dissabte a fer el Puigpedrós per França (uns 1400m de desnivell) i obrint trassa... a ben segur amb neu fins els c....![]()
De totes maneres queda pendent lo de St Llorenç![]()
Sky
Gràcies a tots dos, al final amb la colla hem decidit d´anar aquest dissabte a fer el Puigpedrós per França (uns 1400m de desnivell) i obrint trassa... a ben segur amb neu fins els c....![]()
De totes maneres queda pendent lo de St Llorenç![]()
Sky