La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 march 2008, thursday.

Mensajes dia 6 march 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ksas Thursday 6 march 2008 - 00:12

Re:Y los del Pico Alba que tal?

Larga subida i fuertes pendientes, bastante nieve en algunos tramos, pero hizo un dia espectacular, en resumen: UNA PASSADA!!!

Ir a la conversación completa

Narhinan Thursday 6 march 2008 - 00:47

Re:Y los del Pico Alba que tal?

Tinc l´honor i la satisfacció d´escriure el post número 5.000 de les converses Madstage i de fer-ho tot felicitant a una conciutadana guapa que diumenge es va fer el Pic d´Alba i que segons el seu company de sortida és tota una canya, però amb la qual jo només he tingut l´ocasió de compartir-hi coses tranquil·les com ara una sortida geològica o unes xerrades de sofa i sobre taula al madstage. Vejam si coincidim en alguna sortida propera i no em d´esperrar el proper madstage

Per cert, que se sap ja quan serà i on?

Vinga anar-hi anant

Narhinan Thursday 6 march 2008 - 00:58

Re:Nord del Cadí (canal de L´ordiguer)

Si només podeu sortir aquest dissabte aneu quedant per fer alguna altra cosa home. Vols dir que cal esperar fins l´últim moment amb la que sembla que està caient?

Què esperes que passi en aquest dos dies que permeti unes condicions adequades a la neu de les canals del Cadí???? Ho pregunto amb una curiositat gairebé morbosa i, si s´escau, per aprendre alguna cosa.

Vinga, anar-hi anant... però quan es pugui

JHON Thursday 6 march 2008 - 06:57

Propuesta: dolomitas

busco compañeros-as para ir a dolomitas en junio de 15-20 dias a convenir fechas de salida y vuelta con la intencion de hacer vias equipadas o ferratas y ascensiones interesados podeis contactar conmigo mi e.mail es xaviferratas@yahoo.es soy amigo de jhon mi nombre es xavi redon

Lugar / Zona: en dolomitas alpes

tipo de actividad: ferratas y ascensiones

Fechas: 2008-6-2 a 2008-5-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Areta Thursday 6 march 2008 - 08:34

Re:Al filo de lo imposible

Eso de que la calidad tiene un premio... me parece muy pero que muy discutible! A  mi personalmente los guiones de Al filo me parecen un bodrio infumable, tanto que a veces prefiero quitarle el sonido a la tele para no tener que sufrir esa verborrea infumable de la que hacen gala Sebastián Alvaro y sus secuaces...

Me parece muy bien que les den esos premios de los que hablas, pero a mi personalmente el susodicho programa me parece una inmejorable manera de tirar el dinero... A mi modesto entender ya va siendo hora de que esa cuadrilla se someta a un fuerte reciclaj, por que ya les vale!

(Son solo mis opiniones personales)

Saludos montañeros

Madveras Thursday 6 march 2008 - 08:37

Más o menos pienso lo mismo.... dejé de ver ´al filo...´ porque la manera de presentarlo se me hacía pesada ... quizás deberían cambiar la dinámica del programa, el enfoque que le dan ... como bien dices, hacer un reciclaje.

...también es solo mi opinión eh! 

(Post Editado: 6-3-08 08:38:49)

angoya Thursday 6 march 2008 - 09:53

Atlas

Hola, alguien sabe como está de nieve las montañas del atlas este año, me gustaría subir al Toubkal en Abril. También si hay alguna web donde me pueda informar. Gracias

Lupus Thursday 6 march 2008 - 14:46

Para gustos están hechos los colores ... A mí me gusta . Respeto vuestra opinión, pero no estoy de acuerdo. En cuanto a la calidad ... Gran Premio Alliance 2008; medalla de bronce al mejor programa de deporte y aventura; premio cooperación Sir Edmund Hillary; Tp Oro; medalla de plata en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York; premio mejor fotografía AEC ( Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas ); premio ATV a la mejor fotografía; varios premios del Consejo Superior de Deportes ... ¡ Ah y 15 años en antena !

RAPAZ Thursday 6 march 2008 - 15:14

Re:Atlas

si pones atlas en el buscador del madteam (rutes i ressenyes), tendras muy buena información , vamos de lo mejorsito de la red

Salut y que lo disfrutes

Madveras Thursday 6 march 2008 - 15:21

jejeje... como que en el refugio netler tienen impresas las reseñas de Dave  ... y pronto en.... y hasta aqui puedo leer 

http://www.madteam.net/rutas/zonas/9.Atlas

aunque lo que pregunta es como debe estar de condiciones de nieve... o donde informares de ellas...¿no?

Lo que s eme ocurre es llamar al refu..... o escribirles

Refugio del Toubkal (Louis Neltner)
Guarda : Mohammed Aït El Kadi
http://www.madteam.net/refugios/309.ToubkalLouisNeltner

Contacto : chalet de l´Oukaïmeden
Tel :  (00 212) 44 31 90 36
Fax : (00 212) 44 31 90 20
Mail : ouka@cafmaroc.co.ma

(Post Editado: 6-3-08 15:27:16)

Dave Thursday 6 march 2008 - 16:21

Bueno, este año la nieve en Atlas supongo que será muy similar a cualquier otro Abril. O sea la cota de nieve estará por debajo del refugio, sobre los 2500 m y habrá que llevar piolet y crampones obligatorios para realizar cualquier ascensión.

El Ferratero Valiente Thursday 6 march 2008 - 16:32

Lo q pasa es q el lenguaje de AFDLImposible es para la gente q no es alpinista,,, no como yo ke soy una makina y me publikan cosas,,, por eso te parece """ un bodrio infumable"",,, porqe no van dirigidos a ti,,,
Lo de ""secuaces"" y "cuadrilla"" suena mal,,, porque esta gente creo yo q hacen cosas xungas,,,

Es posible q no sean los mejores del mundo (((o si))),,, pero llamar "secuacesss,,, o ""cuadrilla""" y mandarlos """al reciclaje"",,,, a Juan Vallejo,,, Latorre,,, Otxoa de Olza,,, sebitas de la Cruz,,, Pasaban,,, zabalza,,, Cadiach,,, Iñurrategi,,, Tamayo,, beloki,,,, me parece o una falta de respeto,,, o  una demostracion de ignorancia,,,

Porque una cosa es ke el guion te parezca poco interesante para un montanyero,,,, y otra cosa es lo otro de dezis,,,,

Jotas Thursday 6 march 2008 - 17:32

Ya estamos como con el pobre calleja, salvando las distancias eh?.

La TV  convencional es un medio soporte de contenidos generalista. No es una publicación especializada.

De acuerdo que los premios en su mayoria son acciones de Mk y obedecen a lineas de estrategia.

Pero ostia prefiero ver montaña, aunque no sea megaextrema, aunque la locución y ritmo no sea  la leche... a cambiar de canal y solo encontrarme cuatro crios millonarios en calzoncillos corriendo como gilipoyas detras de una pelotita.

Como si quieren poner de locutor al portavoz del Vaticano... pero que me den montaña

lagartijo Thursday 6 march 2008 - 17:46

Acabo de leer este post y me he quedado flipado de las opiniones que tienen algunos del equipo de al filo ...

Si con "..esa cuadrilla.." te refieres al concepto de cuadrilla de los vascos ... pues vale .. pero si te refieres al concepto de "..grupo de gente de cualquier manera .." mejor mirar todos los premios que tiene el equipo de al filo .. y  todas las proezas que han hecho ..

Sobre el lenguaje ... pues a mi me encanta .. y la música que ponen ... vamos .. que lo prefiero 1000 veces los dialogos de los programas de Al filo que los del alpinistorro de la Cuatro que no hace mas que reirse de la gente nativa y de pronunciar la palabra "me jiño" cada dos por tres ..

Pero vamos .. es mi opinion

Basobaltz41 Thursday 6 march 2008 - 18:56

se ha ido otro de los grandes

el cuerpo de I;aki kabo aparece sin vida,se nos ha ido otro de los grandes,todabia no se sabe gran cosa. D.P.

Lupus Thursday 6 march 2008 - 19:45

Re:se ha ido otro de los grandes

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080306/local/localizado-cadaver-montanero-alaves-200803061713.html  Una desgracia para el alpinismo en general y una enorme pérdida para el alpinismo euskaldun en particular ... Buenas vias, Iñaki ..., en tu nueva vida  Un beso y un abrazo para tus compañeros, amigos y familiares ... Besarkada handi bat

RAPAZ Thursday 6 march 2008 - 20:59

Re:Nord del Cadí (canal de L´ordiguer)

Ojo amb les canals del cadi, que els del SMC donen risc 3 per sobreacumulacions en concret a les canals del cadi. Haurem d´esperar una mica.

Salut

Rapaz Thursday 6 march 2008 - 21:04

uea!!, pesanva que buscava una web per info de rutes.

Si es que la comprension lectora sempre m´ha fallat

Salut i paciencia

PD: Puedes dirigirte a nevasport, a los foros de montanya de sierra nevada, que hace unos dias habia info de la zona del toubkal.

(Post Editado: 6-3-08 21:07:48)

pemomo Thursday 6 march 2008 - 22:46

Re:Inexactos mapas Alpina

Hola,

Del mismo modo que considero de interés general hacer públicos los errores encontrados en los mapas, en este caso de Ed. Alpina, también considero de interés, y de justicia, hacer público que dicha editorial ha atendido (solucionado) mi problema de forma rápida y satisfactoria.

Una vez aclarado, con la colaboración de Montgros, que mi problema era debido a que me vendieron hace nada (en una tienda, no Ed. Alpina directamente) una versión del mapa ya obsoleta y con errores, me puse en contacto (otra vez, gracias Montgros) con la editorial para exponerles el problema. Al día siguiente me enviaron por correo_e las instrucciones para descargarme gratuitamente la nueva versión del mapa. Y ya lo tengo.

Los problemas/errores, con una solución adecuada, son más digeribles.

Si, también yo pienso que los nuevos mapas de Ed. Alpina suponen un gran salto cualitativo respecto a los de versiones anteriores. Incluso resultan más agradables de consultar y para trabajar con ellos.

Y ahora para Montgros:

Ciertamente, la precisión ahora es muy buena. El camino indicado desde la Pleta de l´Estallo hasta el refugio Forcau coincide plenamente con el track que registre, incluyendo recodos y lazadas. La Palanca de Presentet y el refugio, clavados. Desde el refugio hacia arriba, pues ya se sabe, las rutas invierno/verano suelen ser algo diferentes.

No obstante sigo encontrando el mismo error de 122m en la posición de la cima del Diente Royo:

- Según el mapa: ED50 31T 289132E / 4724024N

- Según mi GPS: ED50 31T 289202E / 4723988N

Con esto no quiero decir que yo esté en lo cierto. A ver si conseguimos más mediciones de otros montañeros para contrastar.

Saludos,

Pemomo

larryak Thursday 6 march 2008 - 23:07

Tienen un estilo muy particular y personal. Creo que no se parece a ningun otro de deporte. La verdad es que suena un poco rancio el estilo. Podrian darle un toque más atractivo y ganarian mucho.

noseya Thursday 6 march 2008 - 23:14

Re:se ha ido otro de los grandes

Ostia...
ostia...
mecaguento...

richar (Plan)
Xistau Huesca

eneko Thursday 6 march 2008 - 23:47

creo ke el problema de presentacion,guion,no es mas problema ke el ke el s.alvaro es un exagerado y un fantasma.hay ke tener en cuenta ke el presupuesto del programas es mas grande de lo ke nos podamos imaginar cualkiera de nosotros y por eso ke pagen a gente pa poner las cuerdas fijas en 50 mtrs a un juanito.a este es al ke hay ke jubilar y al ya mencionado jefe del programa.supongo ke por ahi iria areta.pero los nombres ke cita ferratero,pues estoy con el,son autenticas makinas.zabalza,cadiach(pa ke no digais ke solo cito vascos jejeje).no creo ke a estos se refiera areta.
en cuanto a los premios es como el chiste akel,no?ke he ganado una carrera.joder!y cuantos corriais.pues yo y otro...y el otro no habia corrido nunca.me explico,no?
a mi personalmente pues me pasa como a la mayoria....esta bien,pero los guiones parecen sacados de tipico realiti yanki.y eso si.pa los ke sabemos de ke va esto,pues lo ke ya se ha hablado mas veces y hace poco con el de la cuatro.pues ke no es pa tanto y ke porsupuesto hay un millon de actividades de peña ke dan mil vueltas a las del programa.eso si,sin olvidar ke si ke se han filmado actividades muy buenas.jejej la cagaran si filman alguna ferrata(vale,me autoespulso)
y ya saliendome un poco del tema jejeje.jotas,estoy totalmente en contra de las cantidades exageradas ke se les pagan a los futbolistas.yo no juego a futbol.lo he hecho de pekeño,como la mayoria.pero como deporte se merece un respeto como cualkier otro.jejeje es ke se da la casualidad ke todo el mundo ke hace este tipo de comentarios no es capaz de dar 4 tokes seguidos a la pelotita.y mira ke es la cosa mas facil del mundosolo ke lo de gilipollas sobraba

bruni Thursday 6 march 2008 - 00:40

Re:SIERRA DE GREDOS

He estado viendo los mapas para hacer la Ruta que me has indicado y comentarte que si el pueblo donde se empieza es Navalperal o Navacepera, pues el que desemboca en la Garganta del pinar es el primero(según mis planos) y el segundo es la garganta del barbellido.
La cabaña que me comentas creo que se llama Chozo de la barranca,¿no?
Bueno he pensado la siguiente Ruta haber que te parece:
Podría empezar la Ruta en el Pueblo o en la cabaña, dependiendo si ésta queda muy lejos o no,.ya que llegaría al pueblo por la tarde y no se si es muy precipitado ir a la cabaña a dormir o hacerlo en el pueblo y ya empezar el siguiente día. Entonces quisiera hacer en un día hasta el Refugio de Elola.¿se puede dormir fuera en tienda?¿esta bien señalizado o se ven bien los hitos de piedra por la portilla y por el Venteadero hasta el Refugio?El siguiente día  he pensado en hacer por el morezón desde el Refugio hasta la plataforma(que dejaríamos allí el coche) y ya el siguiente día pues esta por ver.

Que te parece?¿habrá mucha nieve?¿se puede hacer esta Ruta sin materiales especificos para la nieve?

Muchisimas gracias

manolito Thursday 6 march 2008 - 08:24

El pueblo es navalperal si, disculpa pero como se parecen los nombres me confundi. La cabaña es el chozo de la barranca es la única que hay en la garganta del pinar, que yo recuerde.

Respecto a la ruta que dices no consigo entenderte, ¿si dices que llegaras tarde al pueblo para subir al chozo de la barranca, porque dices despues que dejareis el coche en la plataforma?

Nieve no se si mucha o poca, pero lo que si es seguro que tendras que utilizar piolet y crampones, es una ruta que se hace andando pero ¡es alta montaña!

un saludo,

bruni Thursday 6 march 2008 - 10:02

Lo siento,..creo que no me he explicado bien.
Mi idea es dejar el coche en la plataforma y pillar un taxi hacia navalperal y al dia siguiente comenzar la Ruta, de esta forma pasamos una noche junto al refugio de Elola y a la noche siguiente en la plataforma donde nos encontramos con el coche.

Por lo de los materiales ya se que hacen fata piolet y crampones, me referia a cuerdas y tal,..

Muchas gracias

mnk Thursday 6 march 2008 - 10:23

Hola Bruni,te cuento,la ruta que propones está muy bien y no tienes mucha complicación,cuerdas no vas a necesitar. El refugio Elola,a parte de estar bien señalizado,te vas a encontrar con tanta gente en semana santa(si hace bueno)que no vas a tener problema. Puedes dormir en el refu o fuera,al lado de la laguna,que ahora está helada,suele haber bastante gente acampada.

De lo que dices de subir al morezón,hay una canal muy bonita y sencilla(no hace falta cuerda)es evidente desde el refu se ve y si hace bueno seguro que hay huella,y para bajar pues puedes hacerlo por el camino del rey.Llegado a la cumbre del Morezón,veras la bajada normal,evidente que va hasta prao pozas,pero si desde la cumbre sigues un poco hacia adelante y veras los hitos,te lleva al mismo sitio,perro la bajada es mas bonita.De todas formas el chico del refu(Alvaro) te informará de todo esto muy bien.

Hay nieve además ha nevado hace un par de dias.

Suerte!!!!!!!!

Mnk Thursday 6 march 2008 - 10:24

Re:macizo des ecrins(alpes)

Hola Zalo,no seras Gonzalo de Toledo????

grandetudela Thursday 6 march 2008 - 11:42

La opcion d emanolito e smuy buena, hay otra que también es muy chula que es entrar por Galayos y salir por plataforma o navalperal, lo que ocurre es que hay la distancia por carretera entre los dos puntos será en torno a 70 u 80 Km.

En rutas yo tengo colgada una semintegral del circo que se puede hacer en eldía con salida y llegada en la laguna, e incluso volver desde allí a la plataforma.

La ruta se realzio en verano pero es factible en invierno, donde solo hay que vigilar la subida al almanzor  o la travesia por detras y algun tramo del cuchillar de las navajas

Grandetudela Thursday 6 march 2008 - 11:50

Bueno, en este post parece que hemos reconocido a la misma persona, ya que si es Gopnzalo de Toledo tendra algo que ver con las Toyis de Navaluenga.

Por cierto Mnk, tu no tendras algo que ver con Dani o con la peluqueria?

Si estoy en lo cierto me conocereis proque coincidimos en el Toubkal en Marruecos, ademas de en otros lugares claro

Areta Thursday 6 march 2008 - 11:56

Nieve en los Pirineos???

Buenas, aquí estoy con una preguntica: ¿Alguien sabe cuanto a nevado en el Pirineo con el frente de ayer? haber esos foreros que andan por ahí...

(Pidiendo mucho me interesan sobre todo las zonas del valle de Tena y Belagua-Zuriza...)

Mil gracias

Fern Thursday 6 march 2008 - 12:46

Re:Nieve en los Pirineos???

Según los datos de la estación meteorológica de Soumcouy (a 2.150 mts.), ha caído como medio metro (los datos que da la estación es el acumulado de nieve, pero no había nada antes de este temporal). Adjunto el enlace: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC y el gráfico de ahora mismo:

txori Thursday 6 march 2008 - 13:03

areta,, ke pasa nen!!

por fin ha caido paketon, echa  50 cm en candanchu-tena, y hasta 70-80 cm en los sitios mejor orientados de la vertiente N (cauterets, etc). Ahora toca la ventolera, que dejara todo muy irregular sobre todo en la vertiente S, palando crestas y collados y formando placas a sotavento.

Este finde, powder!!     

Areta Thursday 6 march 2008 - 13:27

Me congratulo enormemente del espesor caido, buen manto... y ya que estamos en el tema, alguna esquiada guapa por aquí cerca (Zuriza, Oza, Valle de la paTena...) para el finde no me podrías recomendar Txori? que ya se controlas un güevo...

Esker mile aldez aurretik!

Mnk Thursday 6 march 2008 - 14:03

Mira tú donde nos vamos a encontrar.....y eso que estamos currando!!!!!!!

Zalo Thursday 6 march 2008 - 14:06

Buenas chicos, pues si que soy yo, gonzalo de toledo, vaya casualidad, no nos vemos hace un tiempo y mira donde coincidimos. Pues eso, preguntando por los ecrins para esta semana santa. Haber si coincidimos y preparamos alguna. Vienes tu a ecrins monica?

Kobaya Thursday 6 march 2008 - 14:22

Rutas Vignemale (avalanchas)

Buenas a todos...ya publiqué un post sobre el tema hace una semanita, pero vuelvo a la carga con algo mas concreto xD

Me voy el jueves que viene por la zona del Vignemale (unos 5 o 6 dias). Estudiando las rutas, veo que la del valle d´Ossoue hasta Baysselance tiene fama de muy avalanchosa (he visto fotos de las paredes y se me ha quedado el culillo hecho agua). Asi que no voy a ir por allí.

Que tal por el valle de Gaube hasta Baysselance pasando por Oulettes de Gaube (desde Cauterets) ? Tiene riesgo de avalanchas? Asi también veo la impresionante cara norte del vignemale....

Y si tampoco es de fiar esa ruta....pues tendré que buscar otra cosa xD. Voy prevenido pues es invierno y voy solo....asi que no es plan de jugarsela.

Y si alguien se apunta, que lo diga, Salud y montaña !

Mnk Thursday 6 march 2008 - 15:15

Hoooola!!!! Claro que voy a los Ecrins!!!!y además tengo unas ganas....habrá que poner el toque femenino no???bueno bueno te cuento:he encontrado un par de sitio es internet uno es: Skiinfo es una pag de las pistas de esquí francesas y aunque los ecrins no tiene pistas de esquí,puedes mirar las cercanas y hacerte una idea de la nieve que ha caido.Esta pag tiene cámara web,hechala un vistazo...
  Besitos!!!!!!

monchen Thursday 6 march 2008 - 15:15

Re:Rutas Vignemale (avalanchas)

El año pasado en Pascua fuimos por el Valle de Gaube, muchas avalanchas caidas en el lago de Gaube a partir de ya no habian tantas . Se supone que  en invierno se sube por ahi de hecho el ref. de Outlettes ya esta abierto en estas fechas

Dave Thursday 6 march 2008 - 15:24

Os paso unas fotos de hace menos de una semana o poquito más. Son de picos de la zona de Oisans y Ecrins, simplemente es info a modo visual, para hacerse una idea...

Aiguilles d´Arves:

http://www.meteo-chamonix.org/penot/2008/05mar-bultoche.jpg

Pelvoux y Agneaux:

http://www.meteo-chamonix.org/penot/2008/24fev-boulet.jpg

No tiene pinta de estar supercargado ..... más bien algo menos de lo habitual para estas fechas.

txori Thursday 6 march 2008 - 15:58

No se exactamente como se quedara el tema, porque tiene que estar soplando agusto...

en zuriza, atxerito o txinebral por el valle de gamueta guardan bien la nieve. Mas sencillos el txipeta,...

En Oza, el que mejor guarda la nieve es el lariste, que es guapo y sencilliko.

En somport el acue, tb bonito y facil

en tena, pico de pombie, cherue, aneou, anayet (ojo con los aludes)...

Yo creo que estos pueden estar bien y son relativamente seguros en el tema aludes.

Yo todavia no se que hare. El tema de aludes igual anda disparado, habra que ver...

romanc Thursday 6 march 2008 - 17:43

Hola!ya que estamos con el tema nieve,como està Ordesa de esta????

monchen Thursday 6 march 2008 - 20:31

Re:Rutas Vignemale (avalanchas)

Alud en el lago de Gaube

Fern Thursday 6 march 2008 - 23:02

Vespertina al Saioa

Para aprovechar la nevadita de estos días, esta tarde me he ido al Saioa desde Artesiaga.

Muy buenas condiciones de nieve aunque en la parte de arriba debido a lo que ha venteado había que ir buscando un poco la pala que estaba mejor, y en un punto tocaba hacer algo de esquí sobre hierba.  Pero la verdad es que a la hora de bajar estaba disfrutona.

Eso si, se ve que hemos tenido la misma idea la mitad de la zona (me he cruzado en la carretera con melendi y todo ), y por las huellas que había han debido subir también unos cuantos esta mañana y ayer por la tarde supongo que también.

¡Aprovecharemos mientras esté así!

aliena Thursday 6 march 2008 - 23:31

Re:Excursiones y rutas

Hola! esta formado ya el grupo? hay sitio para una novata de 29 años pero con ganas de montaña???

alienah79@gmail.com

Kordobeta Thursday 6 march 2008 - 10:51

Re:RESEÑAS TALLAT ROIG

Durante mucho tiempo hemos estado intentando recopilar toda la información, para sacar a la luz, unas reseñas como toca, ya que las viejas, como han dichomas arriba, estan un poco obsoletas y hay que actualizarlas, se a equipado y reequipado mucho, tanto parabolt como quimico, en breve esperemos tenerlas listas y poder disfrutar todos de ellas, que saldran editadas sobre unas fotografias que ha realizado un compañero.

Saludos.

Frankie Thursday 6 march 2008 - 12:22

Re:Duda sobre escalada

apreciat Jordi,

com ja vaig dir-te diumenge, paso molt de tot això dels mals rotllos que hi ha en l´escalada i, per extensió, en els foros d´escalada

però veient ara el teu post, no puc d´estar-me a dir que no trobo honest fer-se pasar per una segona persona per dir el que un pensa;

això és un foro d´internet, ningú obliga a ningú a identificar-se, i tots podem tenir un dia una relliscada o una mala estona i incomplir les normes del foro (que estan just a la porta de l´entrada) i que el moderador decideixi excloure´ns

no oblidem que aquest espai NO és un espai públic (hi ha gent que, equivocadament pensa que un site web ho és) si no que té un propietari (que, per cert, és responsable davant de la llei de moltes més coses de les que la gent es pensa), i que és el propietari el que té el gust de convidar a casa seva a qui li sembé bé;

imagino que tu tens clar que si convides a un col·lega a casa teva que, sempre, quan venen els altres amics munta un marro, arribarà el dia que lo que menys t´interessi sigui la llibertat d´expressió, i per moltes raons que tingui el teu col·lega, lo que més vulguis sigui tenir la festa en pau i actuaràs en conseqüència, que per alguna cosa casa teva és casa teva

tots, potser més tard, podem recapacitar i entendre que anar a crear-nos conflictes no condueix a res, i decidim mirar de tornar a un lloc on sempre podem trobar coses positives

si és així... un es dona d´alta amb un altre nick (i si convé, canvia la seva IP) i mira de no caure dues vegades en el mateix error, que per alguna cosa la dona i l´home són animals socials

si et plau, posem l´honestedat per davant de les idees i les raons, Jordi

gràcies

frankie

frankie Thursday 6 march 2008 - 12:54

escalar diumenge

hola a tothom,

hem hagut d´anul·lar el curs d´escalada en gel del cap de setmana (cascades cobertes de neu, pel que es veu, no són bon negoci) i m´he quedat amb ganes de fer alguna cosa

algú té plan per diumenge o s´apunta a fer algo? en esportiva i via d´un llarg m´és igual assegurar a un que puja un 8c+ si desprès m´assegura quan jo faci un 5+, però per fer clàssica o vies equipades de més d´un llarg m´estimo més no passar del 5é

amb preferència per quedar al voltant de bcn (garraf, facu)

frankie

indiobtt Thursday 6 march 2008 - 09:37

Re:Calendario quedadas 2008

Vamos a rectificar..

La de Vallromanes, la organiza su cuñado Antonio junto con David.

Juanillo organiza la de Octubre del Puigsacalm.

indiobtt Thursday 6 march 2008 - 11:26

I SALIDA MADBTTRA 2008 - VALLROMANES

- Organizadores: Maresemeños

- Hora Salida: 8:00h.

- Zona: Vallromanes.

- Confirmación de participación para buscar lugar de almuerzo:

- Maresmeños: Antonio y David (anfitriones), José, Javi, Manolito, Juanillo, Gustavo (por confirmar), Rafa (indiobtt). 7.

Colgaré la salida en activitats para que os podaís ir apuntando.

- La salida será desde el cementerio de Santa Maria de Martorelles.

Aquí teneis unos enlaces que os ayudarán a llegar.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=barcelona&daddr=santa+maria+martorelles&sll=41.523809,2.243614&sspn=0.014715,0.043344&ie=UTF8&t=h&z=11

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=aiguafreda&daddr=santa+maria+martorelles&sll=41.561775,2.334595&sspn=0.117655,0.346756&ie=UTF8&t=h&z=10

Iré informando..

indiobtt Thursday 6 march 2008 - 11:34

Propuesta: I Kedada Madbttra (Vallromanes) - 16 Marzo

- Fecha: Domingo 16 de Marzo.
- Lugar: Cementerio Santa Maria Martorelles.
- Hora: 8:30h. (en punto).

Estaís todos invitados, pero es importante confirmar vuestra asistencia para poder organizar el tema del almuerzo.

Adiós y buena suerte. ^ ^

Lugar / Zona: VALLROMANES - SANTA MARIA MARTORELLES

tipo de actividad: MountainBike

Fechas: 2008-3-6 a 2008-3-16

(Post Editado: 7-3-08 16:16:42)

klk Thursday 6 march 2008 - 17:59

Re:I SALIDA MADBTTRA 2008 - VALLROMANES

ehhhhhhhh.. qla hora oficial siempre a sido las 8.30!!..  yo seguro q me apunto!..  

Conozco vallromanas ..pero no se donde esta el cementerio q me dices!.. es entrando igualmente por el pueblo??

Juanillobtt Thursday 6 march 2008 - 20:54

Re:Calendario quedadas 2008

Eso,,eso,, no me metais mas faena de la que ya tengo para octubre

Eto4444 Thursday 6 march 2008 - 00:07

Re:Impresicinble antibott????

No se si ya lo sabreis, pero por si acaso lo pongo.
Un remedio casero si se te ha perdido o roto un antibot es utilizar cinta americana a modo de antibot. La verdad es que yo no la he utilizado, pero compañeros mios si, y dicen que va de lujo.

Debye Thursday 6 march 2008 - 00:25

Re:Botas 3-4 estaciones

Oye y cómo es eso de aprender a  andar con rígidas?
¿algún movimiento especial de rodillas?

capitatro Thursday 6 march 2008 - 00:31

Re:Ayuda GPS (algun guru gpsero)

Hala, otroooooooooo que sucumbe a la tecnologia, no lo hagas Juanillo, y lo bonito que es salir con la burra de exploracion y meterte en cada berenjenal......................llenarte las piernas  de arañazos por querer pasar por donde no se puede...............

Resistire a la tecnologia, no sucumbire...........

Mejor me autoexpulso y me voy a la piltra.

salu2

P.D.

madveras Thursday 6 march 2008 - 08:32

ei, te lo muevo a ´Tecnica y Material´ 

Loki Thursday 6 march 2008 - 08:54

Puues depende del uso que le vayas a hacer al GPS. Yo tengo un etrex y cuando lo utilizo con la bici lo llevo en la mochila grabando la ruta,  pero lógicamente sin poder consultarlo mientras andas. Para poder ver los datos mientras pedaleas, venden un acople para el manillar, pero es un poco castaña, porque el GPS se ancla a dicho soporte en el sistema que lleva el GPS para cerrar el compartimento de las pilas.

Me explico: tienes que quitar la tapa de las pilas y utilizar la que viene con el soporte al manillar. El problema es que todas las vibraciones de la bici van directamente al enganche, por lo que es muy probable que se parta y te quedes sin GPS, ya que sin el enganche no podrás volver a cerrar las pilas del GPS. Yo me compré el enganche y al ver el sistema lo cambié.

Si el uso principal es la bici, yo me decantaría por un receptor de la gama edge (específicos para ese fin) ya que si sales a la montaña, seguro que te puedes apañar con el. El problema de estos receptores es que el formato de los archivos de track es un poco raro (en vez de llevar track y waypoints por separado, van en el mismo archivo) por lo que tendrás algún que otro problema de compatibilidad de archivos.

Para consultar cualquier duda de los edge, te puedesmeter en un foro que creo que se llama foromtb, donde tienen un apartad exclusivo para los edge y los forerunner.

Un saludo

noseya Thursday 6 march 2008 - 09:04

Yo soy de los que reciclan las botellas de agua mineral y los botes de aceite de motosierra o del coche. Esas que llevan plastico duro. Limpias bien el plastico y haces un molde de papel del crampon. Luego lo cortas para que encaje bien,  les haces unos bujeros con un taladro finito y lo sujetas al crampon con bridas.

El unico problema es que siempre hay que llevar un par de bridas de recambio porque se rompen si rozan mucho. Eso sip te quedaran fijos y no seran extraibles, pero me parece un timo pagar por un trozo de plastico que te puedes apañar con unos minutos de bricolaje.

Funcionan bien.

chiscoancares Thursday 6 march 2008 - 09:04

Re:RECOMENDARME PANTALÓN PARA LLUVIA-NIEVE

Gracias por vuestras respuestas. He mirado los temas que me decís, y la verdad, he llegado a la conclusión que si ahora quedamos 12 o 15 montañeros para hacer una ruta de invierno, seguro que casi todos llevaríamos una cosa diferente en las piernas.

En principio, para el inicio de la temporada que viene, espero comprarme unos trango de schoeller, ya que me parecen una buena opción por la elasticidad, peso, compacticidad y aislamiento, y quizá para casos extremos, miraré una funda impermeable baratita para poner por encima (es que aquí en Galicia llueve mucho, por eso quiero algo que me quite el agua de mos muslos) pero no quiero que sea demasiado ancha, ya que una cosa que odio es ir andando y rozar todo el tiempo con el pantalón.

Mucha gente recomienda los pantalones de esquiar. Realmente se encuentran auténticos chollazos de precio en este tipo de material. He visto pantalones de nieve de 300 euros rebajados a 100 o 125 en un centro de oportunidades de El Corte Inglés que hay aquí en Coruña, pero creo que para andar muchos kilómetros deben ser incomodísimos, abultan mucho y deben dar mucha calor. Para esquiar seguro que van bien, ya que el juego de piernas no es el mismo que para andar. Pero en una ruta de 6 o 7 horas andando, como tengo hecho alguna vez, un pantalón de ski, por muy bueno que sea, se debe convertir en un suplicio.

Realmente creo que el tema térmico en las piernas no es lo más imprescindible, por eso se suele decir que "las piernas no son del cuerpo", tengo estado a -10º y sentir frío en todo menos en las piernas, así que el tema no es exagerar el abrigo en ellas, sino más bien intentar que no se humedezcan, que es lo más incómodo del mundo.

Resumiendo, si no me decís lo contrario, creo que esos pantalones de schoeller serán míos para el otoño, je, je, je....

jotas Thursday 6 march 2008 - 09:12

Gracias compañeros

Sois unos cracks

Esto es mejor que la wikypedia

Oido cocina!

Algun dia tendre que dar alguna clase de esqui  para foreros para compensar vuestras enseñanzas

David P Thursday 6 march 2008 - 10:14

Como su nombre indica  son rígidas, por tanto no podemos flexionar la punta del pie, que es lo que hacemos habitualmente. Esto implica caminar sin flexionar el pie y por tanto flexionando mas la rodilla. Al principio suelen ser incomodas, pero a la que les coges el truquillo se camina igual de bien que con una semirigida. 

Fjavier Thursday 6 march 2008 - 10:26

No sé si buscando en Barrabés encontrarás una ñapa que hicieron para su concurso. Yo me lo copié a Word (con las fotos) y me los hice. Van bien. Si quieres, pon tu mail y te lo envío.

Saludos

David P Thursday 6 march 2008 - 10:30

El HCX como no es una virgueria de GPS, del que el único fallo remarcable es que calcula las distancias acumuladas con cierto error. Por lo que he leido se ha sacado un Firmware nuevo para solventarlo. En www.mendiak.net encontarás infinidad de comentarios al respecto. Comprar el GPS en USA suele ser mas barato a pesar que te pillen en la frontera y tengas que pagar el IVA y las tasas de turno. No me complicaria en hacer la compra en Ebay. Hay tiendas online de USA donde los encontrarás a buen precio:

getfeetwet

electronicsleader

www.mendiak.net como comprar en electronicsleader

Compra un buen soporte para la bici y una ñapa habitual es añadir un par de gomas sujetando el GPS para tener un plus de seguridad.

Mnk Thursday 6 march 2008 - 10:39

Guantes o manoplas

Hola a todos!!! os cuento mi problema:
Soy mujer,mido 1,55cm y peso 54 kg, tengo muuuuchos problemas para encontrar ropa técnica que se ajuste bien a mi constitución, incluso ahora que ya están haciendo muchos tallajes de mujer.Pero mi gran problema son los guantes,paso mucho frio en las manos porque no encuentro un guante que se ajuste a mi mano(es muy pequeña),tengo talla de niño,he probado mil historias,guante de forro con guante...dos guantes de forro con guante...pero no voy cómoda.
Vamos a Alpes en semana santa y estoy pensando que lo mejor es comprarme unas manoplas,llevando un guante debajo un poco potente,para cuando tenga que quitarme las manoplas...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!!!!si sabeis algun guante o manopla que se pueda adaptar a mi mano.....

Gracias!!!!!!

El Holandés Errante Thursday 6 march 2008 - 10:39

Me apunto o lo del envío de la ñapa.

Mi correo-e es: enrique(arroba)alvasol(punto)com.

Gracias de antemano.

eowyn Thursday 6 march 2008 - 10:54

Re:Guantes o manoplas

Hola mnk,

yo no te puedo ayudar mucho en darte consejo sobre qué guante o manopla te podría ir bien pero como yo tengo siempre frío en las manos lo que hago es ponerme dentro de las manoplas unas bolsitas que venden en Decathlon que son "calientamanos" (también hay para pies pero no las he probado).

Tal vez te irían bien.

Apa, adeu!!!

David P Thursday 6 march 2008 - 11:42

Mapes digitals Editorial Alpina - Pirineos3000

Hem decideixo a comprar 6 mapes de Editorial Alpina en format digital. Hem redirigeix a Pirineos3000 on efectuo la compra. Avui 9 dies després rebo l´avís de correu i els vaig ha recollir. Van en un sobre amb les dades escrites amb bolígraf i alguna lleu errada en la direcció. L´obro i es un CD estampat en ligthscribe on posa Mapes digitals. Te una lleugera rallada que no impedeix el correcte funcionament. Els 6 mapes que he comprat van tots en aquest CD, tot i que no m´han fet cap rebaixa per aquest fet. Per l´import de la compra, si que m´estalvio les despeses d´enviament. El primer que m´ha passat pel cap ha estat "una mica cutre tot plegat". Hem direu que el que compro son els mapes i no el suport... i llavors penso... Perquè no puc pagar i descarregar els mapes directament ? Faria 9 dies que ja gaudiria d´ells i potser a millor preu... Soc massa primmirat ?

(Post Editado: 6-3-08 12:05:09)

Madveras Thursday 6 march 2008 - 11:49

Re:Mapes digitals Editorial Alpina - Pirineos3000

Que sent en format digital, la opcio de pagament per descarrega seria potser la millor opció.... y la més comoda per ambdues parts, per un suport digtial, enviar-ho com t´ho t´han enviat crec que es un sistema ja bastant obsolet... un altre cosa seria que demanesis el mapa en paper

Jotas Thursday 6 march 2008 - 12:23

jotas@menta.net

Para lo que querais

... incluso para mapas digitales que no se podrian colgar de la web

Capitan planeta Thursday 6 march 2008 - 12:51

Pero las botas rigidas no son principalmente para escalar en hielo?

Jotas Thursday 6 march 2008 - 12:55

Es un problema típico femenino. No es que seais frioleras, mas bien es un tema del retorno de la circulación en las extremidades. Incluso algun dedo a veces cambia de color y se entumece. Asusta.

Teniendo claro esto. Te recomiendo guantes de seda imprescindible. Entre manoplas y guantes no hay color, de calle las manoplas.

No te cortes, con mi mujer   vamos directamente siempre a la seccion de niños. Un guante que no vaya como un condon  ( si me permites la comparación)... pues lo mismo.

En resumen: seda + manoplas, iras como una reina.

Luisildo Thursday 6 march 2008 - 13:01

Home... una miqueta cutre si que ho trobo.

Primerament, ja la inscripció al CD, "Mapes Digitals"... jo em pregunto: Mapes Digitals de què??? Noruega??? Chiquitistan???Bellpuig???

Una mica més acurada la presentació no estaria gens malament.

I també el que comenteu, la opció de pagar i poder descarregar-lo directament de la web estaria molt i molt bé! Al menys t´estalviaries el problema de les edicions que aquests dies comentava en Pemomo i en Montgros!

Montgròs, estaria bé que els hi comentessis el cas als teus "cappos"

Salut gent!

Madveras Thursday 6 march 2008 - 13:05

.....i de passada.. si vólen fer-ho a través de Madteam... jejejej... que fa temps me van trucar de l´editorial per col·laborar, pero vaig perdre el email i el nom del contacte ... y contactant a través del email genèric que surt a la web de l´Alpina, no m´ha contestat ningú....

(Post Editado: 6-3-08 13:12:45)

David P Thursday 6 march 2008 - 13:13

Ara m´adono que he possat malament la Editorial... els mapes son de Editorial Piolet. 

Luisildo Thursday 6 march 2008 - 13:21

Alaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! i nosaltres aquí "rajant" de Alpina!  

Buenu... de totes maneres, Montgròs, pren nota de la possibilitat de baixar-los de la web!

montgros Thursday 6 march 2008 - 13:28

Vaja relliscada..................Webmàster, a modificar el títol del post per segona vegada en una setmana!!.

La gent de l´Alpina us llegeix. De fet, de vegades escriuen per aquí i estan registrats.

Jo de fet només soc un col.laborador de l´Alpina que ha fet el treball de camp del mapa Aneto, Montserrat, Posets i ara (surt a Setmana Santa) Turbón. De totes maneres, els comentaré això de poder descarregar la cartografia digital via web.

Madveras, et passo per privat l´adreça del contacte.

salut!

Madveras Thursday 6 march 2008 - 13:34

Ooooook merci

ale.... vaig a editar els titols dels posts... jajajaja

el meu email: webmaster@madteam.net

mnk Thursday 6 march 2008 - 14:00

Si, yo también creo que esa va a ser la mejor opción,me gustan unas de Isard-Extrem,ya veremos que tal.
Muchas gracias!!!!!

pit Thursday 6 march 2008 - 14:32

La verdad es que lo de los guantes es una mierda, cuando vas a una tienda parece que hay montones ............ luego a la hora de la verdad, la mitad no valen y encima los que tenemos manos grandes o pequeñas no encontramos talla ... ni de los buenos ... ni de los malos.

Efectivamente para el frio lo mejor las manoplas pero yo discrepo en algunas opiniones vertidas .

Veras .......yo tengo el mismo problema que tu, siendo mas alto tengo una mano muy pequeña a veces las tallas small me quedan grandes y en general uso talla 8 y a veces hasta siete. Vamos que tengo un problema parecido.
Con las manoplas hay un problema y es que en general estas estan talladas tirando a holgada por lo que incluso usando tallas muy pequeñas, te pueden quedar grandes, asi que ten cuidado con los tallajes.

Ademas por desgracia estas te quitan toda las movilidad y el tacto por lo que si estas haciendo algo tecnico, tienes que andar quitando y sacando.

Yo si bien compraria las manoplas y lo combinaria con guantes de tipo powerstrecht.. que son infinitamente mas calientes que los tipo "seda" (que no abrigan un carajo)  y seguiria buscando por tiendas ...... en un largo peregrinar de tienda en tienda al final he encontrado guantes pequeños tecnicos, una buena opcion es encontrar un guante modular con el guante exterior  fino y sin relleno (casi imposible) , o un cubreguantes de talla pequeña y luego combinarlo con diferentes guantes exteriores.

de hecho es lo que estoy haciendo actualmente, tengo un guantes modular del que deseche los forros que traia de serie y si la temperatura es decente pongo guantes powerstrech y el exterior de gore queda mas flojo pero va bien, y si hace frio meto guantes gordos (de forro con cortavientos) y los exteriores (va algo mas justo pero va bien)

El problema es lo que te va a costar encontrar las tallas

mnk Thursday 6 march 2008 - 14:56

Si vieras la colección de guantes que tengo...pero ninguno me va bien,creo que voy a optar por las manoplas de isard extrem,me gusta el modelo pilsner pilar,y con un guante debajo (potente)efectivamente para cuando me las tenga que quitar y ya os contaré que tal,de todas formas seguiré mi peregrinaje como bien dices....me pasa lo mismo con las mochilas,tengo 3 y ninguna me va bien...

Muchas gracias!!!!

Romanc Thursday 6 march 2008 - 17:48

Mirad en la web de barrabes en botas semirìgidas,hay,algùn comentario de unas cuantas botas que te pueden ayudar.Los comentarios los dicen gente que las a comprado.

Saludos y mucha montaña

Randal Thursday 6 march 2008 - 19:10

Que hay Capitan, supongo que sabes quien soy, sobre todo despues de mi opinion:
-sportiva trango s evo
-garmont tower

Ahi queda eso ...

Juanillobtt Thursday 6 march 2008 - 20:50

Hola amigos

Muchas gracias por la info

Respecto al edge creo, si no estoy equivocado,que tiene un uso especifico para bici como pulsometro,cadencia del pedaleo....una especie de entrenador personal, creo que pensado para macahacas del entreno,,,y mi uso seria mas bien para rutear y poco mas,,,,,la competi no es lo mio,,,ojala estuviese uno para esos trotes,je,je

Muy interesantes esos links David,,,,,menos mal que hay uno que explica como hacer el pedido por que a mi me es igual el ingles que el chino,,,es decir,,ni flores,,,,,, y precios muy interesantes, si al final me lo pillo alguien me va a tener que hacer un cursillo acelerado

Merci

Pd. Capitatro tranki,,,,,que hasta que yo me entere como funciona el cacharro puede pasar una decada,,,,, je,je

Saludos

Basobaltz41 Thursday 6 march 2008 - 19:05

Re:Elbruz en verano, ¿demasiado para mi?

pues... tienes razon, tecnicamente... dificil, dificil,no es.

Pero tendras que dominar el manejo de piolets y crampones, ir bien equipado para el frio, ke es la ostia!!! y aclimatar bien,estar acostumbrado a patear jornada larga en esas condiciones,saber reaccionar ante cambios...

lo demas con suerte con la climatologia pues...eso!!

Airjuan Thursday 6 march 2008 - 21:27

Re:Elbruz en verano, ¿demasiado para mi?

gracias por responder, al final no creo que vaya este año... quizás el que viene

sarangdong Thursday 6 march 2008 - 21:40

Propuesta: EN BICI A GALICA/PORTUGAL en Agusto

Hola: siempre estaba pensando ir de viaje a Galicia con la bici. Ya he hecho viajes de 1 semana en Pais Basco y Andalucia....Si alguien se interesa se puede charlar de la ruta, cosas interesantes para verlo, etc.

Saludos
JENS

Lugar / Zona: Galicia

tipo de actividad: viaje

Fechas: 2008-8-9 a 2008-8-24

Jotas Thursday 6 march 2008 - 10:42

Re:2 en una

Hombre el Montsec es prepiri... pero si estas cerca de las comarcas de Lleida en media hora te plantas alli y no tienes perdida para subir al de Ares. Desde el norte (Ctra.Llimiana) tienes mas de 1.000 mts de desnivel y casi toda la ruta es sendero sin perdida. Tendras una preciosa postal ( para mi la mejor foto) de los piris,

Jotas Thursday 6 march 2008 - 10:42

Hombre el Montsec es prepiri... pero si estas cerca de las comarcas de Lleida en media hora te plantas alli y no tienes perdida para subir al de Ares. Desde el norte (Ctra.Llimiana) tienes mas de 1.000 mts de desnivel y casi toda la ruta es sendero sin perdida. Tendras una preciosa postal ( para mi la mejor foto) de los piris,

Amunt! Thursday 6 march 2008 - 20:24

És una ruta molt evident, sempre per senders més o menys fitats. Si tens el mapa Alpina de Sant Llorenç del Munt ho veuràs molt clar, la sortida i l´arribada a la Torre de l´Àngel (hi ha una esplanada per aparcar). Si no el tens, te´l baixes d´internet a través de xarxes d´arxius compartits. Ara bé, per correu privat (al del teu blog) et donaré un número de teléfon d´un company que considera el parc de Sant Llorenç com a una extensió de casa seva. Truca´l i estarà encantat de la vida de portar-te a fer aquesta ruta pels llocs més inversemblants que puguis pensar. Vaig recordar després (hi tinc un petit relat), d´una pujada al Matagalls per Sant Bernat on sortien 1044 metres de desnivell. És una altra opció. Salut i muntanyes

sky Thursday 6 march 2008 - 22:50

Gràcies a tots dos, al final amb la colla hem decidit d´anar aquest dissabte a fer el Puigpedrós per França (uns 1400m de desnivell) i obrint trassa... a ben segur amb neu fins els c....

De totes maneres queda pendent lo de St Llorenç

Sky

sky Thursday 6 march 2008 - 22:50

Gràcies a tots dos, al final amb la colla hem decidit d´anar aquest dissabte a fer el Puigpedrós per França (uns 1400m de desnivell) i obrint trassa... a ben segur amb neu fins els c....

De totes maneres queda pendent lo de St Llorenç

Sky

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies