Ir a la conversación completa
Somos un grupo joven de senderismo de madrid que buscamos gente interesada en salir con nosotros los fines de semana para pasar buenos ratos..
Si te interesa mandanos un correo a grupo.cordada@gmail.com
Este finde semana, domingo 25 de mayo salimos a conocer el nacimiento del rio manzanares.
Parte de Bola del mundo hasta canto cochino (pedriza).
Un saludo montañeros
La última hora:
A ver si mañana pueden llegar ya los suizos y empezar a bajarlo.
Al leer la noticia esta mañana, me he alegrado mucho; cómo la gente desde Pamplona y desde allí se están movilizando. El rebote me lo pillé ayer a la noche, al mirar teletextos para enterarme de algo nuevo y ná de ná. La noticia era una perdida línea rodeada de los ecos de la liga y company ... frivolidades y gilipolleces, cuando un deportista ( en el caso de Iñaki sin afán competitivo ) ha subido a pata, a pulmón, a ... Está entre la vida y la muerte y encima la noticia no se daba en todas las cadenas ...pero eso es otro tema. Menos mal que el desayuno ha sido más dulce que amargo. ¡ Aurrera Iñaki y cuadrilla !
El tema sigue "calentito"... ![]()
http://www.desnivel.com/object.php?o=17114
"Noticias de última hora de ayer : cuando se intentaba recuperar en el campo IV, a 7.400 metros de altitud, de un inesperado ataque acompañado de tos y vómitos que le dejó semiinconsciente. Con el se encuentra el rumano Horia Colibasanu, que está intentado coordinar un rescate. Por si fuera poco , los teléfonos móviles de ambos se han quedado sin baterías y no se tienen noticias de ellos desde hace casi 24 horas."
Más últimas noticias de hoy...
http://blogs.elcorreodigital.com/basabide/2008/5/21/antes-nada-i
Pekas ![]()
Algú em pot explicar la manera d´anar a peu des del Cap de Boumort fins al refugi de Cuberes. No hi he estat mai i al mapa que tinc -el de Piolet antic- no hi ha cap sender.
Gràcieas.
Joan
Todo depende de los días de los que dispongas. En el día subir y bajar lo descartaría totalmente
. No digo que sea imposible -para mi sí sería imposible- y ya te han dicho que es muy largo. Yo te diría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo. Incluso lo que te recomienda Karlota7: Pernoctar en Cueva Secreta, madrugar y hacer el Mulhacén y volver a Cueva Secreta y, supongo, volver al coche -que lo habréis dejado al comienzo de la Vereda de la Estrella (en la confluencia con el Barranco San Juan)-, ya me parece una paliza bestial.
He hecho la subida varias veces y te pongo el horario de la última vez que subí (15-09-07) mirando el horario de las fotos guardados en el ordenador.
08:28 Salida del aparcamiento al lado del merendero en la confluencia con el Barranco San Juan.
12:20 Cueva Secreta (descanso de media hora)
18:04 Laguna de la Mosca
Nosotros vivaqueamos en la Laguna de la Mosca y al día siguiente seguimos para el Mulhacén (después continuamos hacia Siete Lagunas, Piedra del Yunque, Puntal de Vacares y los demás "tresmiles" hasta el Picón de Jérez, Lavaderos de la Reina, pasando por Peña Partida en la Loma del Tío Papeles, terminando en la cadena donde dejamos un coche -era parte de una travesía de 4 días- pero esa no es la pregunta).
No tengo fotos de la salida hacia el Mulhacén asi que no puedo decirte el horario exacto entre la Mosca y el Mulhacén, pero creo que en unas 2 horas y media es perfectamente factible.
Así que, si solo tenéis dos días, yo te recomendaría -respetando por supuesto la opinión de los demás-, aprovechar el primer día para subir lo más alto posible, por ejemplo, la Laguna de la Mosca y al día siguiente subir lo que os falte para coronar y después hacer la vuelta que, no me cabe la menor duda, se os va a hacer larga.
Que conste que -con mis años- me lo tomo con tranquilidad, así que creo que una persona medianamente en forma podrá llegar sin problemas al Collado del Ciervo y bajar al Refugio de la Caldera para al día siguiente subir en 1h30m al Mulhacén (en plan tranquilo). Así la vuelta será algo más llevadero.
Muy buenas
Jodo!! Txori, eres como una guia de esqui de montaña on-line!!! podrías dedicarte!!!
Estudiare las alternativas. Me atrae la de el valle de Ossue en Btt, ya que no he hecho nunca el Vignemal, aunque se me hace un poco raro subir con bici, botas, esquis y mochila, jeje no cuadra mucho, pero puede ser un "duathlon" interesante.
El descenso por, el Espalda del Aneto, también lo veo muy interesante y he estado mirando, es muy "tieso" arriba eh!!!, pero es una buena variante a la masificada bajada del Aneto.
La travesía de Ordesa y Gavarnier, Brecha de Roland - Brecha de Tucarroya, muy bien pensada y seguro con gran ambiente, creo que tendría que irme una semana entera a Gavarnier, tiempo del que no dispongo, en fin no se, pero muchas gracias por la información !!!
Un saludo
Holaaa!! Yo el año pasado estuve con una amiga en el puente de noviembre.Me encanto la ruta. Si empiezas a caminar a primera hora de la mañana no te recomendaria dormir en ¨cueva secreta¨ pues a medio dia estaras alli.Te recomendaria dormir cerca de ¨la laguna de la mosca¨.cerca de alli encontaras muchas zonas de vivac y el paisaje es muy agradecido.Dejaria los trastos en el vivac y de buena mañana subiria al mulhacen sin ir con peso, ya que el collado del ciervo es una buena pendiente. en 2.30 H puedes coronar y ya bajar.asi a media tarde estarias en el coche y de vuelta a casa.
Ok, Tahnk you,
Si, potser millor "aiguestortes" a secas com alias.
Salutacions,
Xavi ![]()
muchas gracias por las respuestas,viendo lo visto y balga la rebugnancia , creo que el plan de ataque va a ser , intentar llegar a la laguna de la mosca, y segun nos encontremos de fuerzas ,optaremos por subir al refujio de la caldera, para atacar la cima por la mañana, y descender ,pero como ya os digo estas decisione sobre la marcha.
¿sobre ropa de abrigo,botas, crampones, y estas cosa que me decis?
gracias![]()
![]()
Buen plan
.
Ropa de abrigo: Sí.
Botas: Sí.
Crampones: Puede que también. No sé cómo estará la nieve ahora, pero no olvides que es cara Norte y ha nevado hasta hace poco.
El finde 13, 14 y 15 de Junio estaré por los Lavaderos de la Reina y el Picón de Jérez -más al NE, pero bastante cerca- y me llevo los crampones. Creo que para bajar por el Barranco de Alhorí me harán falta.
Si te vas más tarde te diré cómo encontré la nieve.
Aclaración:
Como veo que hubo dudas en alguna neurona suelta, rectifico:
Tema: Escalar prefenrentemente sin Banyadores en Cabrera.
Si hay algun@ que tenga ganas en salir sin "Banyadores" esta semana - o cualquier otra -, sea mañana, tardes o noches con frontal, que envíe foto y curriculum. Luego ya veremos . . . También son bien recibidos escaladores.
Un saludo muy muy muy cariñoso y nn besito a tod@s, guapos@s!
Gracias chabi este finde no podre salir a escalar porque tengo asuntos pendientes x-D pero al que viene si que estaria encantado de ir . Donde esta el polideportivo municipal pepe garces total por 2.30 me da igual pagarlos
jo no sempre puc, pero miro de fer escapades matinals algún que altre dissabte (hi ha kanalla pel mig), encare que normalment no ho se fins l´últim moment.
si no et fa res anar amb un que et doble l´edat i que esta tastant (arrossegant, mes aviat) el 6b, podem quedar, tant per esportiva com clàssica. cvallimar@yahoo.es ó karles61@gmail.com
salut i tibar
karles
per cert, visc al guinardó -bcn-
Molinet, me has pisado mi quedada !!!!
Podías haberla dejado para julio, que no hay popuesta. Que yo la tenía avisada hace tiempo !!!
En fin, intenrameos hacer 2 el mismo mes ![]()
![]()
Propuesta: Ruta BTT Foix/Costa Daurada
50 km aprox.
1300 m. desnivel aprox.
Nivel físico medio (el perfil de la ruta es así: ///// .... un rompepiernas
). Nivel técnico alto (mucha trialera
).
Lugar de salida/llegada: Calafell.
Almuerzo en el pueblo de Castellet.
Baño final en la playa (la salida y llegada es en el mismo Paseo Marítimo. Traed bañador y toalla) ![]()
Fechas propuestas: 14 o 21 de junio (ojo son sábados)
El 14 quizás queda demasiado cerca de la salida organizada por Molinet.
El 21 es el finde antes de San Juan y habrá gente que tenga puente.
¿Cual preferís?
Ya os daré indicaciones de cómo llegar al punto de salida.
![]()
Buenas a todos!!! Veo que la cosa se va animando ya!!!
Mi clavícula?? Pues mejorando a marchas forzadas, ya llevo 3 semanas dandole al footing, jogging, running o como le queráis llamar, para ir cogiendo fondo y todo eso. Además, el médico me dijo que me machacara en el gimnasio a hacer pesas para trabajar esta zona. Este finde voy a probar con la bici, pero todo caminos, nada de trialeras ni senderos sinuosos (con lo que me gustan a mi!!). Según como me vea, empezaré a apuntarme a TODO!! Aunque la salida de Molinet, que me parece muy interesante y me apetece un montón (sobretodo el bañito), seguro que no puedo, el 1 bautizo al peque, he pensado en dejar una foto tamaño real, pero seguro que no cuela!!! Eh!!, a ver si alguien me pasa después la ruta para el GPS y la puedo hacer otro día!!!
P.D. Lo de cambiar la fecha y aplazar la salida para otro día que no sea el 01/06/08 ni pensarlo no!?!?!? L (p.ej: 31/0508, 07-08/06/08
)
Marky, el retorno está cerca
.
Markyyyy..compañero ..ya era hora tio..menudo KAMEAMEEEEE!.te pegaron en la clavicula tio!!.. por q no has estado 4 dias eh??Me alegro de tu cercana vuelta!
Chemiii.. no pasa nada!.. yo creo q casi todos salimos alguno de los 2 dias del fin d, asi q se puede sustituir perfectamente por una madquedada!( no esta en jamaika).. yo firmo por las dos !..eso si.. cuanto antes mejor por mi niña quiere nacer ya mismo!![]()
Hola a tod@s,
necesito info sobre estos 2 descensos y agradecería comentarios de alguna persona que los haya hecho: caudal, si merecen la pena, etc...
gracias
hola,
por la ferrata del mirador de los buitres en Riglos, vale la pena por la bajada de utilizar los ràpeles. Se encuentran primero 2 pequeños ràpeles de unos 5m y 10m y se llega en una pequeña cueva con el grande y bonito vacìo de unos 60 m. Possibilidad de hacer en dos veces de 20m y de 40 m.![]()
Riglos es un bonito lugar con las agullas rojas de los escaladores y los buitres.![]()
Hay tambien en este lugar una otra ferrata Peña Rueba que no conosco yo.![]()
![]()
Hola gente, alguien del foro tiene o ha tenido unas zapatillas Vasque modelo Velocity VST, estoy mirando calzado de este tipo, por cambiar de las Salomon Xpro que ya he destrozado dos pares y me gustaría probar alguna otra marca pero antes pues saber que tal funcionan estas.
Salut.
El modelo VST es nuevo como ya sabrás y todavía no está en todas las tiendas. En Barrabés las tienes, aunque sólo en el color naranja.
Tienen muy buena pinta. Creo que las han orientado más a trail que a multiactividad como el modelo antiguo. Yo tengo las velocity viejas y la verdad es que me han dado muy buen resultado (correr, aproximaciones, pequeñas trepadas, etc.). Todo depende del uso que les vayas a dar.
Si va a ser 100% trail, igual no es el modelo más más específico (Yo me iría más a Inov8 o NB). Habrá que ver como funciona el mecanismo este nuevo de amortigüación que les han puesto, pero vamos, de momento no he visto ningún review en BPL, así que estaría bien que alguien nos indicara. A mi también me interesan.
Un saludo
Hola a todos, el tema es que tengo la siguiente duda y aunque he consultado manuales no lo acabo de tener claro, os comento:
En una cresta o paso delicado más o menos horizontal, a la hora de asegurar al primero aprovechando una roca y con una cinta grande y un reverso, como se haría, anclándonos nosotros a la roca y asegurando con el reverso desde el arnés al primero (el tirón en caso de caida sería brutal) ??? o anclando el reverso a la roca ???
Muchas gracias.
Hombre ahora se ha puesto de moda ir con bastones de skiar
.
Yo siempre fui con un palo desde jovencito. Siempre se lo vi a mi abuelo,"per si surt un gos o qualsevol bestia" aunque a mi me marco mas la serie Kun Fu.![]()
Macho... que suerte tener estas dudas.Eso que es tus rodillas todavia van.
Aunque al principio sentia verguenza ajena cuando me cruzaba con alguien con bastones de esqui en vez de una buena rama (currada por uno mismo off course).
Pa subir? Pa bajar!!!!!.
Hoy tengo en el baul de material... me da verguenza... Nueve!! Solo los que son para caminar eh?. Ski a parte.![]()
A mi me han llegado a sacar un de un apuro. En serio. desde entonces
No sin mis hijos![]()
La que te espera![]()
Acabo de pasar hace poco por tu fase.
Que inflon de leer y buscar.
Por si te sirve ( yo al final queria opiniones , experiencias)
Yo Micra de Salewa.
Bien
Precio, cojonudo para lo que te encontraras por ahi.
Solo hace unos meses que la tengo. Todavia nada extremo.
Pero tampoco soy Calleja. Hoy volveria a repetir la elección.
Ah, por si te sirve, yo, metro 73, 90 kilos. Mi churri canija![]()
Ya ya
![]()
Bastones rotulianos los rebautizaria yo
![]()
En crestas , alpinismo , terreno de aventura siempre utilizar aparatos de aseguramiento dinámicos... ( tipo reverso ATC , cestas , Toucan y un largo etc... )
nunca el Gri-gri... ![]()
El Gri-gri ( y similares ..Eddy , Sum , Cinch ) SOLAMENTE en deportiva y en vías de pared o tapia equipadas con seguros a prueba de bombas ( parabolts , quimicos , spits ... estós últimos al loro con la "edad" que tengan...
)
Pekas ![]()
Sorry... y en su defecto...cómo comenta Opeth ...si no tenemos algún aparato de los comentados... el nudo dinámico nos sacaría de muchos apuros y situaciones...
Eso sí... mejor abstenerse de realizar cualquier probatura o experimento en terrenos reales de dificultad.. mejor haber practicado antes en terrenos más fáciles... ![]()
Molt bon tracte per part dels depenents, no et venen el primer que passa, sinó que t´expliquen les diferents opcions que tens en el producte que vusquis, jo he comprat vàries coses i estic molt content.
Felicitats i seguiu així!
Y no solo son buenos para las rodillas. Utilizar dos bastones ayuda un montón a equilibrar la espalda, tanto a nivel óseo (columna vertebral) como muscular (sobretodo en la zona lumbar). Cuanto más larga la travesía (días), más se nota la diferencia...
También aportan seguridad en las bajadas, empuje, y todo lo demás que se ha comentado, pero eso sí, sólo si se utilizan con la técnica adecuada. Mal utilizados pueden convertirse en un engorro e incluso en peligrosos en según qué circunstancias...
Un saludo
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Ahora a convencer a la madre![]()
![]()
Cómo la iniciativa de la web http://www.redmontanas.org/
tuvo éxito, este fin de semana, se convoca la 3ª edición http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=17077
; abierta a todo tipo de condiciones físicas, edades, montañas a elegir , etc. El tiempo no acompañará - al menos por el norte -, pero la causa merece el remojón. Aquí tenéis el enlace para la pancarta http://www.redmontanas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=229&Itemid=82 ...
Ánimo que no será la primera vez, ni la última que nos " mojemos" .
Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que efectué ayer por la sierra de Urbasa. Vaya hayedos que tiene, es tremendo. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/dulantz-entre-hayedos-y-pastizales.html
Hola,
mi nombre es Dani Maldonado y estoy organizando con unos amigos expediciones para enero y febrero en Barcelona. Cualquier pregunta u orientacion que necesiteís no dudeis en contactar conmigo a traves de este blog:
http://aconcagua2009.blogspot.com/
saludos
Imposible!! Que te vaya muy bien por alli!!![]()
Kaixo!
El caso es que el finde es posible que esté en Euskadi, i la verdad, he estado por alli pero nunca de "visita deportiva". Seguramente tengo el sabado tarde y todo el domingo (hasta medai tarde para volver a BCN) para hacer algo.
Desde esta tribuna, pido informacion sobre algo "imprescindible"
de aquella tierra. Menos esquiar
, lo que sea (alguna ascension wapa, alguna crestilla , un buen pateo.....).
Lo escribo en castellano porque no se vasco, que si no.........
,
Salut![]()