La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 may 2008, wednesday.

Mensajes dia21 may 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pelayo13 Wednesday 21 may 2008 - 07:44

Re:Situación crítica en el Annapurna

Bien, pues estan son las ultimas noticias. No se muy bien si son buenas o malas, jeje. Esperemos que todo quede en un susto. Aupa!

http://www.diariodenavarra.es/20080521/deportes/rescate-solidario-inaki-ochoa-olza.html?not=2008052103305963&idnot=2008052103305963&dia=20080521&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20

Ir a la conversación completa

Montblanc Mdr Wednesday 21 may 2008 - 10:37

grupo de senderismo de madrid

Somos un grupo joven de senderismo de madrid que buscamos gente interesada en salir con nosotros los fines de semana para pasar buenos ratos..

Si te interesa mandanos un correo a grupo.cordada@gmail.com

Este finde semana, domingo 25 de mayo salimos a conocer el nacimiento del rio manzanares.

Parte de Bola del mundo hasta canto cochino (pedriza).

Un saludo montañeros

Fern Wednesday 21 may 2008 - 13:02

La última hora:

Ochoa de Olza sigue con vida en el campo 4 y el ruso Alexei Bolotov desciende con un edema pulmonar

- El montañero navarro sigue en estado grave y semiinconsciente y el rumano Horia Colibasanu sigue haciéndose cargo de él

- El helicóptero que trasladaba a tres montañeros desde Katmandú para apoyar el rescate tuvo que detenerse a un día del campo base en la localidad de Chomrong

- El grupo de allegados, encabezado por el guía de montaña Koldo Aldaz, coordina desde la pasada madrugada las tareas de rescate desde Cordovilla, en Diario de Navarra, patrocinador de las expediciones del montañero

J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 12:41 h.

El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza sigue vivo, aunque en estado grave, en el campo 4 del Annpurna a 7.400 metros de altitud. Así lo pudieron confirmar los allegados del montañero a las 11.10 horas (14.55 horas en Nepal). El rumano Horia Colibasanu sigue haciéndose cargo del pamplonés, que sigue semiinconsciente y que no puede caminar por sí solo, a la espera de la llegada de los dos montañeros suizos que emprendieron las laboras de rescate ayer y que han tenido que parar en el campo 3, a 6.900 metros de altura, a causa del mal tiempo. El tercer miembro de la expedición, el ruso Alexei Bolotov, del que no se tenía noticia desde el pasado lunes, desciende ya desde el campo 4 aquejado al parecer de un edema pulmonar. Por otra parte, el helicóptero que trasladaba a tres montañeros desde Katmandú para apoyar el rescate tuvo que detenerse a un día del campo base en la localidad de Chomrong.

http://www.diariodenavarra.es/20080521/deportes/ochoa-olza-sigue-vida-campo-4-7-400-metros-altura-annapurna.html?not=2008052103305963&idnot=2008052103305963&dia=20080521&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20

A ver si mañana pueden llegar ya los suizos y empezar a bajarlo.

Lupus Wednesday 21 may 2008 - 15:14

Al leer la noticia esta mañana, me he alegrado mucho; cómo la gente desde Pamplona y desde allí se están movilizando. El rebote me lo pillé ayer a la noche, al mirar teletextos para enterarme de algo nuevo y ná de ná. La noticia era una perdida línea rodeada de los ecos de la liga y company ... frivolidades y gilipolleces, cuando un deportista ( en el caso de Iñaki sin afán competitivo ) ha subido a pata, a pulmón, a ... Está entre la vida y la muerte y encima la noticia no se daba en todas las cadenas ...pero eso es otro tema. Menos mal que el desayuno ha sido más dulce que amargo. ¡ Aurrera Iñaki y cuadrilla !

Pekas Wednesday 21 may 2008 - 15:30

El tema sigue "calentito"...

http://www.desnivel.com/object.php?o=17114

"Noticias de última hora de ayer : cuando se intentaba recuperar en el campo IV, a 7.400 metros de altitud, de un inesperado ataque acompañado de tos y vómitos que le dejó semiinconsciente. Con el se encuentra el rumano Horia Colibasanu, que está intentado coordinar un rescate. Por si fuera poco , los teléfonos móviles de ambos se han quedado sin baterías y no se tienen noticias de ellos desde hace casi 24 horas."

Más últimas noticias de hoy...

http://blogs.elcorreodigital.com/basabide/2008/5/21/antes-nada-i

Pekas

Joangm Wednesday 21 may 2008 - 23:55

Necessito un sender des del Cap de Boumort per anar al refugi de Cuberes (casa miró)

Algú em pot explicar la manera d´anar a peu des del Cap de Boumort fins al refugi de Cuberes. No hi he estat mai i al mapa que tinc -el de Piolet antic- no hi ha cap sender.

Gràcieas.

Joan

el holandés errante Wednesday 21 may 2008 - 00:50

Re:mulhacen por la vereda de la estrella

Todo depende de los días de los que dispongas. En el día subir y bajar lo descartaría totalmente. No digo que sea imposible -para mi sí sería imposible- y ya te han dicho que es muy largo. Yo te diría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo. Incluso lo que te recomienda Karlota7: Pernoctar en Cueva Secreta, madrugar y hacer el Mulhacén y volver a Cueva Secreta y, supongo, volver al coche -que lo habréis dejado al comienzo de la Vereda de la Estrella (en la confluencia con el Barranco San Juan)-, ya me parece una paliza bestial.

He hecho la subida varias veces y te pongo el horario de la última vez que subí (15-09-07) mirando el horario de las fotos guardados en el ordenador.

08:28 Salida del aparcamiento al lado del merendero en la confluencia con el Barranco San Juan.

12:20 Cueva Secreta (descanso de media hora)

18:04 Laguna de la Mosca

Nosotros vivaqueamos en la Laguna de la Mosca y al día siguiente seguimos para el Mulhacén (después continuamos hacia Siete Lagunas, Piedra del Yunque, Puntal de Vacares y los demás "tresmiles" hasta el Picón de Jérez, Lavaderos de la Reina, pasando por Peña Partida en la Loma del Tío Papeles, terminando en la cadena donde dejamos un coche -era parte de una travesía de 4 días- pero esa no es la pregunta).

No tengo fotos de la salida hacia el Mulhacén asi que no puedo decirte el horario exacto entre la Mosca y el Mulhacén, pero creo que en unas 2 horas y media es perfectamente factible.

Así que, si solo tenéis dos días, yo te recomendaría -respetando por supuesto la opinión de los demás-, aprovechar el primer día para subir lo más alto posible, por ejemplo, la Laguna de la Mosca y al día siguiente subir lo que os falte para coronar y después hacer la vuelta que, no me cabe la menor duda, se os va a hacer larga.

Que conste que -con mis años- me lo tomo con tranquilidad, así que creo que una persona medianamente en forma podrá llegar sin problemas al Collado del Ciervo y bajar al Refugio de la Caldera para al día siguiente subir en 1h30m al Mulhacén (en plan tranquilo). Así la vuelta será algo más llevadero.

Polar Wednesday 21 may 2008 - 10:07

Re:Pirineo en esqui

Muy buenas

Jodo!! Txori, eres como una guia de esqui de montaña on-line!!! podrías dedicarte!!!

Estudiare las alternativas. Me atrae la de el valle de Ossue en Btt, ya que no he hecho nunca el Vignemal, aunque se me hace un poco raro subir con bici, botas, esquis y mochila, jeje no cuadra mucho, pero puede ser un "duathlon" interesante.

El descenso por, el Espalda del Aneto, también lo veo muy interesante y he estado mirando, es muy "tieso" arriba eh!!!, pero es una buena variante a la masificada bajada del Aneto.

La travesía de Ordesa y Gavarnier, Brecha de Roland - Brecha de Tucarroya, muy bien pensada y seguro con gran ambiente, creo que tendría que irme una semana entera a Gavarnier, tiempo del que no dispongo, en fin no se, pero muchas gracias por la información !!!

Un saludo

Sendu Wednesday 21 may 2008 - 10:22

CONDICIONES PIRINEOS PARA ESCALAR CRESTAS

Alguien sabe como esta el pirineo en general de nieve, para escalar crestas?
Alguna recomendable?
Gracias

Post movido de general a ascensiones

Jesika Wednesday 21 may 2008 - 16:33

Holaaa!! Yo el año pasado estuve con una amiga en el puente de noviembre.Me encanto la ruta. Si empiezas a caminar a primera hora de la mañana no te recomendaria dormir en ¨cueva secreta¨ pues a medio dia estaras alli.Te recomendaria dormir cerca de ¨la laguna de la mosca¨.cerca de alli encontaras muchas zonas de vivac y el paisaje es muy agradecido.Dejaria los trastos en el vivac y de buena mañana subiria al mulhacen sin ir con peso, ya que el collado del ciervo es una buena pendiente. en 2.30 H puedes coronar y ya bajar.asi a media tarde estarias en el coche y de vuelta a casa.

Aiguestortes Wednesday 21 may 2008 - 18:42

Re:Comaloforno i Besiberri Sud

Ok, Tahnk you,

Si, potser millor "aiguestortes" a secas com alias.

Salutacions,

Xavi  

Jordi O Wednesday 21 may 2008 - 19:29

Re:Montcorbison desde la Bassa d´Oles

No tengo el track, pero el camino es evidente, des del refugio tienes que seguir el camino que va a buscar la arista que tienes a tu derecha, es mas suave que subir por el camino directo a la cima, que puedes usar para bajar. Encontraras todo el camino muy marcado.
Que dias piensas ir por alli?

ggrs Wednesday 21 may 2008 - 21:56

muchas gracias por las respuestas,viendo lo visto y balga la rebugnancia , creo que el plan de ataque va a ser , intentar llegar a la laguna de la mosca, y segun nos encontremos de fuerzas ,optaremos por subir al refujio de la caldera, para atacar la cima por la mañana, y descender ,pero como ya os digo estas decisione sobre la marcha.

¿sobre ropa de abrigo,botas, crampones, y estas cosa que me decis?

gracias

El Holandés Errante Wednesday 21 may 2008 - 22:11

Buen plan .

Ropa de abrigo: Sí.

Botas: Sí.

Crampones: Puede que también. No sé cómo estará la nieve ahora, pero no olvides que es cara Norte y ha nevado hasta hace poco.

El finde 13, 14 y 15 de Junio estaré por los Lavaderos de la Reina y el Picón de Jérez -más al NE, pero bastante cerca- y me llevo los crampones. Creo que para bajar por el Barranco de Alhorí me harán falta.

Si te vas más tarde te diré cómo encontré la nieve.

Cleta Wednesday 21 may 2008 - 12:53

La Facu

A la Facu, entre les vies Pilar i Carme hi ha una arnera a l´alçada de sota el sostret d´aquesta última. Les vies es poden fer, però aneu al tanto.

Òskar Wednesday 21 may 2008 - 15:37

Re:La Facu

Creo que entre ambas va una via vieja y muy poco equipada que nadie hace y que pasaría muy cerca del panal.

Al descolgarse del 6a sí que hay que ir un poco al tanto de no meterse en el fregao.

Las abejas llevan algún tiempo allí:

http://skalada.wordpress.com/category/la-facu/

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 15:44

Re:La Facu

jejeje recuerdo una vez creo que con Julipo (maldito alzehimer), que lo estaba descolgando y al pasar por ahi me empieza a gritar "bajame!!!, bajame!!! ... que esta lleno de abejas"

Peliqueiro Wednesday 21 may 2008 - 16:49

Re:Escalar en Banyadores

Aclaración:

Como veo que hubo dudas en alguna neurona suelta, rectifico:

Tema:  Escalar prefenrentemente sin Banyadores en Cabrera.

Si hay algun@ que tenga ganas en salir sin "Banyadores" esta semana - o cualquier otra -, sea mañana, tardes o noches con frontal, que envíe foto y curriculum. Luego ya veremos . . . También son bien recibidos escaladores.

Un saludo muy muy muy cariñoso y nn besito a tod@s, guapos@s!

Arnau Wednesday 21 may 2008 - 20:59

Busco penya per escalar en roca per Barna i voltants..

Buenas, em dic Arnau, tinc 23 anys, i busco gent per fer sortides per Montserrat, Garraf, etc, o per la Fuixarda. El meu nivell és 6a, però estic entrenant per millorar en breu.. Si a algú li interessa: arnau_porta@hotmail.com   

Made-in-spain Wednesday 21 may 2008 - 22:18

Re:Bloquear en zaragoza

Gracias chabi este finde no podre salir a escalar porque tengo asuntos pendientes x-D  pero al que viene si que estaria encantado de ir . Donde esta el polideportivo municipal pepe garces total por 2.30 me da igual pagarlos

Karles Wednesday 21 may 2008 - 23:45

Re:Busco penya per escalar en roca per Barna i voltants..

jo no sempre puc, pero miro de fer escapades matinals algún que altre dissabte (hi ha kanalla pel mig), encare que normalment no ho se fins l´últim moment.

si no et fa res anar amb un que et doble l´edat i que esta tastant (arrossegant, mes aviat) el 6b, podem quedar, tant per esportiva com clàssica. cvallimar@yahoo.es ó karles61@gmail.com

salut i tibar

karles

per cert, visc al guinardó -bcn-

Chemi Wednesday 21 may 2008 - 10:23

Re:Kedada btt 1 Junio

Molinet, me has pisado mi quedada !!!!  
Podías haberla dejado para julio, que no hay popuesta. Que yo la tenía avisada hace tiempo !!!

En fin, intenrameos hacer 2 el mismo mes

Chemi Wednesday 21 may 2008 - 10:26

Propuesta Ruta BTT Foix/Costa Daurada

Propuesta: Ruta BTT Foix/Costa Daurada
50 km aprox.
1300 m. desnivel aprox.
Nivel físico medio (el perfil de la ruta es así: ///// .... un rompepiernas ). Nivel técnico alto (mucha trialera ).
Lugar de salida/llegada: Calafell.
Almuerzo en el pueblo de Castellet.
Baño final en la playa (la salida y llegada es en el mismo Paseo Marítimo. Traed bañador y toalla)

Fechas propuestas: 14 o 21 de junio (ojo son sábados)
El 14 quizás queda demasiado cerca de la salida organizada por Molinet.
El 21 es el finde antes de San Juan y habrá gente que tenga puente.
¿Cual preferís?

Ya os daré indicaciones de cómo llegar al punto de salida.

Marky Wednesday 21 may 2008 - 16:06

Buenas a todos!!! Veo que la cosa se va animando ya!!!

Mi clavícula?? Pues mejorando a marchas forzadas, ya llevo 3 semanas dandole al footing, jogging, running o como le queráis llamar, para ir cogiendo fondo y todo eso. Además, el médico me dijo que me machacara en el gimnasio a hacer pesas para trabajar esta zona. Este finde voy a probar con la bici, pero todo caminos, nada de trialeras ni senderos sinuosos (con lo que me gustan a mi!!). Según como me vea, empezaré a apuntarme a TODO!! Aunque la salida de Molinet, que me parece muy interesante y me apetece un montón (sobretodo el bañito), seguro que no puedo, el 1 bautizo al peque, he pensado en dejar una foto tamaño real, pero seguro que no cuela!!! Eh!!, a ver si alguien me pasa después la ruta para el GPS y la  puedo hacer otro día!!!

La de Chemi, ya podéis contar conmigo, no tengo compromisos y seguro que la clavícula está OK.

P.D. Lo de cambiar la fecha y aplazar la salida para otro día que no sea el 01/06/08 ni pensarlo no!?!?!? L (p.ej: 31/0508, 07-08/06/08……)

Marky, el retorno está cerca….

klk Wednesday 21 may 2008 - 16:15

Re:Propuesta Ruta BTT Foix/Costa Daurada

EL 14.. EL 14..EL 14.. EL 14... y que si es cerca de la de molinet??..hace buen tiempo apañeros!.. btt..bañito?.. Q MAS QUEREIS???

Klk Wednesday 21 may 2008 - 16:23

Markyyyy..compañero ..ya era hora tio..menudo KAMEAMEEEEE!.te pegaron en la clavicula tio!!.. por q no has estado 4 dias eh??Me alegro de tu cercana vuelta!

Chemiii.. no pasa nada!.. yo creo q casi todos salimos alguno de los 2 dias del fin d, asi q se puede sustituir perfectamente por una madquedada!( no esta en jamaika).. yo firmo  por las dos !..eso si.. cuanto antes mejor por mi niña quiere nacer ya mismo!

dani amik Wednesday 21 may 2008 - 14:31

barranco de santa pelaia y bco. de la carbonera (alt urgell)

Hola a tod@s,

necesito info sobre estos 2 descensos y agradecería comentarios de alguna persona que los haya hecho: caudal, si merecen la pena, etc...

gracias

Aruges Wednesday 21 may 2008 - 20:19

Re:cubilillo en riglos

hola,

por la ferrata del mirador de los buitres en Riglos, vale la pena por la bajada de utilizar los ràpeles. Se encuentran primero 2 pequeños ràpeles de unos 5m y 10m  y se llega en una pequeña cueva con el grande y bonito vacìo de unos 60 m. Possibilidad de hacer en dos veces de 20m y de 40 m.

Riglos es un bonito lugar con las agullas rojas de los escaladores y los buitres.

Hay tambien en este lugar una otra ferrata Peña Rueba que no conosco yo.

Aruges Wednesday 21 may 2008 - 20:44

Re:cubilillo en riglos

Excusa me, el ràpel desde la cueva es de 40 m y no de 60 m.

minombre Wednesday 21 may 2008 - 03:37

Re:Donde comprar nuevo reverso?

Acabo de ver en una Web de EEUU el Reverso 3 a 29´95 dólares, teniendo en cuenta que ahora su moneda es más débil me imagino que aquí lo venderán a unos 35 euros..., si alguien sabe algo sobre el precio aprox. por favor que ponga la información. El ATC Guide está a unos 25´90  euros en una tienda de la capital, en la calle ferrocarril , y son práctimente clónicos. En una tienda "Koala" de Madrid me han dicho que espere al 1 de Junio, que este nuevo reverso3 tiene una mejora respecto a "nosequé" ángulo que permite bloquear la cuerda mejor y más rápido....en el  foro de la web UK.Climbing casi todos los "ingleses" dicen que prefieren el ATC Guide porque funciona mejor en condiciones de frío y cuerdas heladas....supongo que las dos "cestas" son muy buenas pero me gustaría saber si alguien puede dar razones técnicas, objetivas y comparativas respecto a los dos dispositivos clones. Un saludo.

Townsend Wednesday 21 may 2008 - 10:01

Zapatillas Vasque

Hola gente, alguien del foro tiene o ha tenido unas zapatillas Vasque modelo Velocity VST, estoy mirando calzado de este tipo, por cambiar de las Salomon Xpro que ya he destrozado dos pares y me gustaría probar alguna otra marca pero antes pues saber que tal funcionan estas.

Salut.

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 10:10

Re:Zapatillas Vasque

En el apartado de Tecnica y Material tienes este  articulo
http://julipo.madteam.net/articulos/2005-09/test-sobre-las-velocity-de-vasque/

Saludos

(Post Editado: 21-5-08 10:41:07)

Cheba Wednesday 21 may 2008 - 10:37

Re:Zapatillas Vasque

El modelo VST es nuevo como ya sabrás y todavía no está en todas las tiendas. En Barrabés las tienes, aunque sólo en el color naranja.

Tienen muy buena pinta. Creo que las han orientado más a trail que a multiactividad como el modelo antiguo. Yo tengo las velocity viejas y la verdad es que me han dado muy buen resultado (correr, aproximaciones, pequeñas trepadas, etc.). Todo depende del uso que les vayas a dar.

Si va a ser 100% trail, igual no es el modelo más más específico (Yo me iría más a Inov8 o NB). Habrá que ver como funciona el mecanismo este nuevo de amortigüación que les han puesto, pero vamos, de momento no he visto ningún review en BPL, así que estaría bien que alguien nos indicara. A mi también me interesan.

Un saludo

Sg Wednesday 21 may 2008 - 12:49

Asegurar al arnés o a la roca??

Hola a todos, el tema es que tengo la siguiente duda y aunque he consultado manuales no lo acabo de  tener claro, os comento:

En una cresta o paso delicado más o menos horizontal, a la hora de  asegurar al primero aprovechando una roca y con una cinta grande y un reverso,  como se haría, anclándonos nosotros a la roca y asegurando con el reverso desde el arnés al primero (el tirón en caso de  caida sería brutal) ??? o anclando el reverso a la roca ???

Muchas gracias.

lordragon Wednesday 21 may 2008 - 13:06

Re:Cuerda Rando 8mm y peso

En decathlon, no? yo también lo compré ahi. Mañana intentaré ir a probarlo, a ver que tal, pero si se rapela mas o menos bien en cuerda de 8mm, asegurando en una de 10.2 debe de ir bien.

Realmente el Cubik es para asegurar, pero también se puede usar para rapelar.

Si quieres más fricción, puedes poner dos mosquetones, en vez de uno, en el cubik, lo cual hace más fricción.

Cierto que 8mm puede ser muy fina, pero bueno, si tu crees que te va bien, no hay problema.

Respecto al machard, a mi me enseñaron que se debe de cojer y apretar y bajar, pero bueno, ultimas pruebas me hacen más práctico empujarlo desde arriba, lo malo es que se descoloca un poco las vueltas pero no afecta mucho a su funcionamiento.

Supongo que el machard lo harás con cuerdas de 6mm, ya que al tener de 8mm la cuerda, necesita al menos 2mm de diferencia.

Un saludo0

yoni8848 Wednesday 21 may 2008 - 13:35

Re:Asegurar al arnés o a la roca??

Ni uno ni otro. En ese caso, y en muchos otros similares, aseguras al arnés (con freno en el arnés) y la cuerda pasada por el mosquetón de la cinta de la roca (de seguridad mejor, claro). Por supuesto tu estás también anclado a la roca (Es simplemente usar la roca como reunión).

Doy por hecho que es segura y etc...

sg Wednesday 21 may 2008 - 13:47

ok, pero si el primero cae tirará al asegurador directamente contra la roca (contra el mosquetón por el que está pasada la cuerda) no??

sendu Wednesday 21 may 2008 - 13:59

Si tenemos que asegurar, lo primero es fijar una buena reunion, ya sea para asegurarlo con el arnés o con la reunión. Después en función de como salga el primero de cuerda, se puede asegurar a cuerpo (si sale en vertical o tenemos un buen seguro alto para factor dos...). En caso que el siguiente largo sea muy horizontal e incluso de destrepe, yo aconsejaria asegurar de la reunion. Oppps!!!!

sg Wednesday 21 may 2008 - 14:14

Imaginaros que el paso es algo tipo el "Puente de Mahoma" bastante horizontal pero con alguna trepadita (pero peligroso).

pit Wednesday 21 may 2008 - 14:23

Re:Donde comprar nuevo reverso?

Las razones fundamentales que hay detras del cambio del reverso son dos.

La primera es que en el mercado hay sistemas que partiendo de un diseño similar son mejores que el reverso.. como en su caso fue la piu y sobre todo el ATC Guide.

El nuevo reverso tiene un angulo en v  (supongo que es a lo que se referia el de la tienda) para morder la cuerda cuando hace tension (como muchas cestas y aparatos de frenado) que mejora la capacidad de frenado pero sobre todo permite el uso de cuerdas de diferentes diametros, ademas tiene un orificio que facilita el desbloqueo del mismo cuando se asegura a segundos de cordada. (problema del reverso)

Por tanto es mejor sobre el antiguo en que vale para todas las cuerdas frena mejor y mejora el tema del desbloqueo.

Otra razon importante  es que mientras que el anterior reverso estaba compuesto por multiples piezas (seis o siete) y habia dos modelos, el diseño de el atc y piu era mucho mas simple (dos piezas) y la pieza principal era un solo elemento.
Obviamente estos diseños SON MUCHO MAS BARATOS DE FABRICAR y por tanto ademas de tecnicamente mejores y mas polivalentes reportan un mayor beneficio a la marca.

Petzl es una marca bastante conservadora tanto en diseños como en sacar novedades al mercado ... pero esta revision era rentable y necesaria.

Dado que son primos hermanos, no creo que haya grandes diferencias tecnicas aunque si cosmeticas (estetica  y formas diferentes) para que la cosa no cante mucho, desde luego la formadel ojal para el mosqueton de la reunion esta mejor orientado en el bd pues permite que el cable separe el aparato de la reunion.
Salvo eso no creo que haya grandes diferencias.

No hay informacion tecnica por que el petzl acaba de salir, y el que en los foros de uk hablen tan bien del atc se debe a que alli el uso de cestas es lo mas frecuente y las bd son una referencia, dudo que haya diferencia en el manejo de cuerdas con nieve pues ambos sistemas tienen que tener una claridad (ancho del las ranuras similar)

En todo caso supongo que se referiran comparandolo con el reverso viejo.

Una ventaja del reverso es que por los datos declarados es ligeramente mas ligero que el BD (pero mas pesado que el reversino)

En estados unidos los productos de petzl suelen ser mas caros como casi todas las marcas europeas por las tasas de importacion y sobre todo por lo bajo que esta el dolar.

Estos son los datos que hay y los datos que tenemos que el ATC era netamente mejor que el reverso antiguo y que el nuevo es algo similar, asi que compra el que te  guste o el que menos pese.

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 15:24

Re:bastones

qeuria contestar antes, pero no recordva donde habia metido el articulo ... y resulta que lo tenia en mi blog
El articulo es recopilacion de info que fuí encontrando
http://www.madveras.com/personal/post.php/171-Los-bastones-telescopicos/

aparte también he encontrado estos otros articulos
http://www.haciendocamino.org/material/M_baston1.htm
http://www.cuentatuviaje.net/consejo.asp?id=4&consejo=UsodelosBastones

yoni8848 Wednesday 21 may 2008 - 16:20

No se me ocurre ninguna razón para que sea mejor asegurar directamente a la reunión, y si para hacerlo al arnés pasando por la reunión (principalmente frenada más dinámica y algo menor factor de caída).

En realidad JAMÁS aseguraría en ese caso con el reverso a la reunión, ya que si el primero cae antes de poner un seguro el tirón iría para abajo, paralelas a los "cabos de asegurar" con lo cual no frenarían casi nada.

David P Wednesday 21 may 2008 - 16:38

Aro de cinta al bloque de turno... te anclas al mismo... reverso al arnés. Si el paso horizontal es muy largo, algún seguro intermedio al gusto del primero de cordada. El saque raramente sera fuerte dado que hablamos de un paso horizontal, la cuerda rozará y el primero dudo que se tire a lo superman...  

sg Wednesday 21 may 2008 - 17:03

Me parece bastante razonable ... y...se podría hasegurar un paso como el paso de  mahoma con un gri-gri directamente desde el arnés (igual estoy diciendo una burrada) ??

Jotas Wednesday 21 may 2008 - 17:18

Hombre ahora se ha puesto de moda ir con bastones de skiar.

Yo siempre fui con un palo desde jovencito. Siempre se lo vi a mi abuelo,"per si surt un gos o qualsevol bestia" aunque a mi  me marco mas la serie Kun Fu.

Macho... que suerte tener estas dudas.Eso que es tus rodillas todavia van.

Aunque al principio sentia verguenza ajena cuando me cruzaba con alguien con bastones de esqui en vez de una buena rama (currada por uno mismo off course).

Pa subir? Pa bajar!!!!!.

Hoy tengo en el baul de material... me da verguenza... Nueve!! Solo los que son para caminar eh?. Ski a parte.

A mi me han llegado a sacar un de un apuro. En serio. desde entonces

No sin mis hijos

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 17:24

Jotas, NO son bastones de esqui , hay diferencia en lo que son bastones de esqui y bastones de trekking

yoni8848 Wednesday 21 may 2008 - 17:27

En ESE CASO si se podría (el factor de caída es bajo), pero por supuesto al arnés pasando por el seguro o reunión y teniendo en cuenta que la frenada del gri-gri es muy estática. ¿O quieres decir sin pasar por seguro o reunión?

Jotas Wednesday 21 may 2008 - 17:30

Re:tendes lleugeres

La que te espera

Acabo de pasar hace poco por tu fase.

Que inflon de leer y buscar.

Por si te sirve ( yo al final queria opiniones , experiencias)

Yo Micra de Salewa.

Bien

Precio, cojonudo para lo que te encontraras por ahi.

Solo hace unos meses que la tengo. Todavia nada extremo.

Pero tampoco soy Calleja. Hoy volveria a repetir la elección.

Ah, por si te sirve, yo, metro 73, 90 kilos. Mi churri canija

Opeth Wednesday 21 may 2008 - 17:32

Yo antes  utilizaría un nudo dinamico que un grigri, el grigri para deportiva es de lo mejorcito, pero solo para eso,  para alpinismo/cretas/clasica/hielo... donde los seguros no acostumbran a ser a prueba de bomba como la deportiva considero que es demasiado estatico.
Y por supuesto siempre el que asegura anclado a la reunión

Jotas Wednesday 21 may 2008 - 17:43

Ya ya

Bastones rotulianos los rebautizaria yo

David P Wednesday 21 may 2008 - 17:56

Caminas a la pata coja ? Verdad que no ?  Pues evidentemente es mejor dos bastones para subir. Asi vas ayudando con cada uno la pierna del lado opuesto. Para bajar lo mismo... las rodillas lo suelen agradecer... Y todo esto sera válido si los haces trabajar de verdad y no como una simple ayuda al equilibrio.

Pekas Wednesday 21 may 2008 - 18:10

En crestas , alpinismo , terreno de aventura siempre utilizar aparatos de aseguramiento dinámicos... ( tipo reverso ATC , cestas , Toucan y un largo etc... )   nunca el Gri-gri...

El Gri-gri ( y similares ..Eddy , Sum , Cinch ) SOLAMENTE en deportiva y en vías de pared o tapia equipadas con seguros a prueba de bombas ( parabolts , quimicos , spits ... estós últimos al loro con la "edad" que tengan...  )

Pekas

Pekas Wednesday 21 may 2008 - 18:13

Sorry... y en su defecto...cómo comenta Opeth ...si no tenemos algún aparato de los comentados... el nudo dinámico nos sacaría de muchos apuros y situaciones...  

Eso sí... mejor abstenerse de realizar cualquier probatura o experimento en terrenos reales de dificultad.. mejor haber practicado antes en terrenos más fáciles...

Tonipe Wednesday 21 may 2008 - 18:42

Comentario sobre Cerclesport 21/05/2008

Molt bon tracte per part dels depenents, no et venen el primer que passa, sinó que t´expliquen les diferents opcions que tens en el producte que vusquis, jo he comprat vàries coses i estic molt content.

Felicitats i seguiu així!

pirin00b Wednesday 21 may 2008 - 19:09

Y no solo son buenos para las rodillas. Utilizar dos bastones ayuda un montón a equilibrar la espalda, tanto a nivel óseo (columna vertebral) como muscular (sobretodo en la zona lumbar). Cuanto más larga la travesía (días), más se nota la diferencia...

También aportan seguridad en las bajadas, empuje, y todo lo demás que se ha comentado, pero eso sí, sólo si se utilizan con la técnica adecuada. Mal utilizados pueden convertirse en un engorro e incluso en peligrosos en según qué circunstancias...

Un saludo

Jotas Wednesday 21 may 2008 - 18:04

Re:Edad de inicio?¿

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Ahora a convencer a la madre

Jordi O Wednesday 21 may 2008 - 18:55

Re:Edad de inicio?¿

No hay edad. Mi hijo tiene 10 años y le gusta la montaña. Este año ha empezado con el esqui de montaña, hacemos bicicleta, tambien escalamos alguna cosa y este verano esperamos hacer su primer 3000, la Punta Alta. Todo ello lo hemos ido haciendo poco a poco, siempre a su ritmo y cuando el queria.

El secreto: des de que nació hemos salido juntos, yo no me he ido mas que una vez al año a hacer montaña solo!

Tenemos unos amigos que el es un alpinista de "pro" con el Everest en su curriculum y su hijo le dice que vaya a la montanya el solo que a el no lo necesita, que siempre le ha dejado en casa. Para que salir ahora!. Sin comentarios!

Unas fotos para "fardar" de chaval!
http://gauachet.blogspot.com/2008/05/primers-passos-amb-esqu-de-muntanya.html

Animos, nuestro único problema es encontrar peña para salir...
Un saludo.

Lupus Wednesday 21 may 2008 - 14:40

Montañas en la Red

Cómo la iniciativa de la web http://www.redmontanas.org/  tuvo éxito, este fin de semana, se convoca la 3ª edición http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=17077

; abierta a todo tipo de condiciones físicas, edades, montañas a elegir , etc. El tiempo no acompañará - al menos por el norte -, pero la causa merece el remojón. Aquí tenéis el enlace para la pancarta http://www.redmontanas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=229&Itemid=82 ...   Ánimo que no será la primera vez, ni la última que nos " mojemos" .

Lupus Wednesday 21 may 2008 - 15:00

Re:Energumenos en moto

La verdad que es una acción que en primer lugar no os ha respetado a vosotros ( no sé si corrísteis peligro )...Además de la erosión de sendas, contaminación acústica - motora y la exhibición de 13 energúmenos que tuvísteis que soportar a la fuerza ... Personalmente soy partidario de llamar al Seprona o la autoridad local o autonómica competente y comentarlo ( así conocen el hecho, en otros casos conocen al sujeto y pueden oficial- si se pone denuncia-  u oficiosamente estar al loro ) y si es denunciable, hacerlo; pues existen muchas zonas protegidas, prohibidas al tráfico motorizado que se nos pasan por alto. Aquí tienes un enlace http://www.seprona.es/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=2 

Jefoce Wednesday 21 may 2008 - 16:25

DULANTZ (Entre hayedos y pastizales)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que efectué ayer por la sierra de Urbasa. Vaya hayedos que tiene, es tremendo. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/dulantz-entre-hayedos-y-pastizales.html

josera Wednesday 21 may 2008 - 00:50

Re:alpes en junio.

Yo en cambio tengo pensado ir para 21,22,23,24 de junio si te vale

Josera Wednesday 21 may 2008 - 00:53

Re:¿QUIEN SE VIENE A LOS ALPES?

yo es posible que este entre 20 y 24 de junio

danienlosconfines Wednesday 21 may 2008 - 12:00

Re:Aconcagua diciembre 2008

Hola,

mi nombre es Dani Maldonado y estoy organizando con unos amigos expediciones para enero y febrero en Barcelona. Cualquier pregunta u orientacion que necesiteís no dudeis en contactar conmigo a traves de este blog:

http://aconcagua2009.blogspot.com/

saludos

Numa Wednesday 21 may 2008 - 16:08

Re:alpes en junio.

Imposible!! Que te vaya muy bien por alli!!

Rapaz Wednesday 21 may 2008 - 21:00

CONSULTA/CONSEJO SOBRE EUSKADI

Kaixo!

El caso es que el finde es posible que esté en Euskadi, i la verdad, he estado por alli pero nunca de "visita deportiva". Seguramente tengo el sabado tarde y todo el domingo (hasta medai tarde para volver a BCN) para hacer algo.

Desde esta tribuna, pido informacion sobre algo "imprescindible" de aquella tierra. Menos esquiar, lo que sea (alguna ascension wapa, alguna crestilla , un buen pateo.....).

Lo escribo en castellano porque no se vasco, que si no......... ,

Salut

Pelayo13 Wednesday 21 may 2008 - 21:11

Re:CONSULTA/CONSEJO SOBRE EUSKADI

Ufff, cuanto pides!! Un dia para hacer algo imprescindible, jeje. Mis recomendaciones personales son:
1- En Vizkaya, Anboto y alguna de sus multiples vias, depende de tu nivel y las ganas que tengas.
2- En Gipuzkoa si quieres una cresta chula la arista oeste del Txindoki o en su defecto una vuelta por Aralar-Malloas
3- La costa vasca tiene un monton de sitios espectaculares, que si te mola el rollito ese ya te aconsejaremos algun sitio concreto.
4- Entre Navarra y Alava tienes Urbasa-Entzia para patear todo lo que quieras. Para mi lo lmejor de esa zona, San Donato.
5- Si falla el tiempo, pues te vas a Bardenas que seguro que no llueve, jeje.

Y a partir de aqui, lo que quieras. Si necesitas informacion, esta pagina es el referente por aqui: www.mendikat.net

Un saludo y ya nos contaras tus experiencias. Agur

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 08:41

Re:Pa deseperar con el servidor

Parece que los bots ya han acabado de rastrear y hemos recueprado la normalidad en el site.... o sea.. que solo peta lo que es habitual

mirlo Wednesday 21 may 2008 - 08:49

Re:[MadTeam v6.0] MadBlogs 2.0 BETA ya Online

Pos si, los links de tus "guebs" favoritas...los intento poner...pero no los veo o soy cegato 

Madteam.net Wednesday 21 may 2008 - 09:05

uops... tb veo que los contenidos agregados no te salen bien.....

vi a mirar... que esto ya estava en los anteriores blogs y tendria que funcionar bien... a ver que estropicio he hecho

Madveras

madveras Wednesday 21 may 2008 - 09:11

coñe.. es que no tienes puesto nigun favorito!!!.....

Los Feeds, no se porque no me reconoce los de blogspot, deberia.... le echo un vistazo

Mirlo Wednesday 21 may 2008 - 09:14

coñe..pues lo puse y no hacia ni caso ...sorry 

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 09:18

Ale... arreglaos los feeds... con tanta variable y tanta funcion, m´habia equivocao con el nombre de una variable...

Que raro lo de los favoritos... a ver....

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 09:20

estooooo... no tengo ni p.i de porque no te salian..... pero ahora ya si

Madteam.net Wednesday 21 may 2008 - 17:38

Re:Ya se pueden configurar los blogs

He colgado ya el manual de como configurar los blogs... no se si acalara algo o aun es más lioso 

http://blog.madteam.net/articulos/2008-05/[TUTORIAL]-Configuracion-del-Blog/

mirlo Wednesday 21 may 2008 - 18:07

da error ...

Can´t open file: ´usuarisEntradas.MYI´ (errno: 144) SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS titolUrl,titol,fecha FROM madteam_usuaris.usuarisEntradas where idUser=´3254´ and public=´si´ and tipo=´post´ ORDER BY fecha DESC limit 10

Madveras Wednesday 21 may 2008 - 23:43

joder que dia llava la p... base de datos... se ha vuelto a bloquear la tabla :S ... ahora la reparo..brrff

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies