La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2008, monday.

Mensajes dia26 may 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 26 may 2008 - 12:53

Muchos animos Nadia!!!!

Algunos ya lo sabiais, otros no, que Mapicas y Nadia estaban en Alaska escalando el McKinley
http://mapisentires.blogspot.com

Ayer volvieron con la cima, pero Nadia tiene congelaciones en los pies. Tubieron que rescatarla y evacuarla de la montaña

Aqui sale la noticia
Denali Rescue: http://www.adn.com/outdoors/story/414807.html

Chapy me comenta que Nadia esta bien y que ahora que esta camino del hospital de Zaragoza para tartarle las cogelaciones.

Desque aqui muchos animos y mucha fuerza Nadia, y también para Mapi. Esperemos que todo vaya bien.
Aunque no podamos estar ahí, aqui estamos para todo lo que necesiteis y podamos hacer.

Un beso! 

Ir a la conversación completa

David P Monday 26 may 2008 - 13:05

Re:Muchos animos Nadia!!!!

Me sumo a lo dicho por Madveras... Muchos animos Nadia !!!

Venga en nada nos veemos por las montañas !!!

sarrio Monday 26 may 2008 - 13:08

joer, no me habia entereao :(

pero bueno lo importante que ya esteis por ahi en buenas manos...  y bien atendidos.

animo a los dos, a recuperarse.... y a por mas ilusiones, un abrazo

LOYBCN Monday 26 may 2008 - 13:18

Muchos ánimos Nadia!! Y besos para los dos.

(Post Editado: 26-5-08 13:43:22)

una chica Monday 26 may 2008 - 13:27

bueno pues viendo que ya se ha hecho pública la noticia...ahí va todo mi ánimo, Nadia....y  a cuidarse en Zaragoza

Besos

Chapy Monday 26 may 2008 - 14:42

Muchos animos, y cuenta con nosotros pa lo que haga falta.

Un beso muy grande.

Me ha hecho mucha ilusión verte así de animada esta mañana.

¡A LAS TRINTXERAS!

Lupus Monday 26 may 2008 - 15:35

Ánimo a los dos; desde aquí toda la fuerza ... ¡ Adelante ... Aurrera !

Gatta Monday 26 may 2008 - 16:07

Un abrazo Nadia!!!

Mucho coraje y ánimos para los dos!!!

Hasta pronto

gatta

eowyn Monday 26 may 2008 - 16:17

Muchos besos, abrazos, ánimos y lo que haga falta para los dos!!!

balerdi Monday 26 may 2008 - 16:21

Joeee... Asi como leo esta noticia espero leer dentro de poco otra que diga que Nadia se ha recuperado plenamente!! Mucho ánimos a los dos, un abrazo fuerte.

Gustavgrau Monday 26 may 2008 - 17:14

Re:Muerto en prueva baix camp, hoy. Alguien tiene información?

Pues si, segun leo en internet, es mas probable que los competidores que se encontro mi padre, fueran los de la Torreforta-La Mussara. Asi pues 3 victaimas en poco dias, en la misma zona. Lastima  AVANT

p.d. dejo 2 links a la noticia externa:
http://todoseolvida.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/silvia_nastic/43680117

Fern Monday 26 may 2008 - 17:18

Acabo de hablar con Nadia, ¡y la verdad es que está súper animada la tía!  Joer, irradia felicidad y alegría a todas horas esta chica.

No me ha dicho gran cosa porque no ha pasado el médico todavía. Le han vendado los pies al llegar al mediodía, y vaya, ya ha estado comiendo, merendando, etc. Pero vamos, estaba a la espera de la visita del médico esta tarde.

Y bueno, me ha estado contando cosillas del Mckinley. Que muy bonito aquello, que la experiencia muy bien, que el andar con el trineo en cuanto había alguna cuestilla se hacía bastante duro, que el frío daba bastante tregua cuando salía el sol y había momentos muy buenos, que lo más duro y más feo el día de cumbre (14 horas en total, unas nueve para subir), etc.

Lo peor de todo, sobre todo los dos días que estuvo sola en el hospital en Anchorage hasta que llegó Mapicas, porque encima no se enteraba de nada, pobreta.

Cuando se sepa algo más ya iremos diciendo.

eneko Monday 26 may 2008 - 17:48

pues eso,ke mucho animo(ke por lo ke leo no te hace falta)y ke todo salga bien.un abrazo a los dos parejilla y a ver si nos vemos pronto.

Luisildo Monday 26 may 2008 - 20:00

Animuuuuuuuuuuuusssss Nadiaaaa!!!!

animo a los dos!!!!

Pekas Monday 26 may 2008 - 21:15

Un abrazo enorme...!!!!!!!!   Nadia...  

( y muchos ánimos a los dos... !!!!!!!!!  )

Vaya putada...  pero espero que todo vaya adelante... si el "Juanito" ese es capaz de seguir  haciendo monte.. tú le vas a dar mil vueltas.. ...

Lo dicho.. muchos ánimos.. y adelante..qué ya estás en buenas manos...

Pekas

Rodri Monday 26 may 2008 - 21:38

Aupa Nadia.

Un abrazo muy fuerte!!!

Rodri.

Periplo Monday 26 may 2008 - 23:14

Un abrazo Nadia!!

Esperamos tenerte pronto entre nosotros.

Madveras Monday 26 may 2008 - 08:40

Re:Condiciones Mulleres

Uei jordi, quan de temps!!!.. dons.... si eso, lo de soci, el Mirlo t´ho podrá dir 

Chabi Monday 26 may 2008 - 09:29

Re:Cueva San Climén (Arguis - Huesca)

Joer, nunca la habia visto asi. Que guapo!!! A ver si nem da tiempo y me acerco a verla.

Cas Monday 26 may 2008 - 09:57

Integral de Peuterey

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir una reseña de la integral de peuterey?

salut

Loybcnmadveras Monday 26 may 2008 - 11:52

Matagalls desde Sant Bernat pels Collells

Preciosa subida al Matagalls por un camino poco frecuentado.

Se sale desde la Ermita de San Bernat, por camino muy marcado (marcas rojas). Al principio por bosque de encinas y cortando tramos de pista en alguna ocasion, hasta llegar una explanada (hasta aqui subida bastante fuerte), donde el camino discurre entre forndosos arbustos de retama (ginesta) que ahora está exhultante de flores. Realmente precioso. Por aqui el camino se hace un poco dificil de seguir por lo frondoso de la vegetación.
Pasada la explenada, al empezar al subida, el camino es un poco más confuso y en un desvio, por ir deprisa,nos equivocamos y tuvimos que volver hacia atras, es más evidente el camino incorrecto, ya que tira recto que el desvio correcto. Pusimos una fita para señalizarlo.
A partir de ahi entramos en un espectacular bosque de enormes hayas hasta llegar a un collado sobre los 1500m. Ahi el camino llanea sin subir ni bajar, por bosque frondoso (con la niebla estava espectacular), hasta llegar a coll Pregon, unos 20min. Da ahi a cima ya por el camino normal que viene de Sant Marçal.

Salen uno 850m de desnivel.

Tardamos 1h45min de subida (a buen ritmo, rapidillos) y 1h de bajada.

Las fotos:
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-05/4081-matagalls-desde-sant-bernat-pels-collells/

alfalfa83 Monday 26 may 2008 - 14:55

Mont-Blanc a finales de Julio: dudas!

Saludos,

Tengo intención de ir al Mont-Blanc a finales de Julio con algún amigo, y me asaltan varias dudas, que espero alguno de vosotros experimentado me pueda resolver. Somos jovenes de 25 años. Con bastantes ascensos a tresmiles, travesías, y escaladas esporádicas en morata,etc. Y algúnas vías ferratas.

Para empezar, he visto que el nivel de dificultad es un PD+, pero claro, todo depende de las condiciones, etc. Por eso pregunto:

¿Como estará el paso de la bolera (Grand Couloir), hay forma de asegurarse (he visto fotos con sirgas) por esas fechas?¿Hay huella marcada a esas alturas?

¿Hay algún paso más comprometido reseñable en la ruta de Gouter?

Por otro lado, tenemos dudas de si pernoctar en ref.gouter, o con nuestra tienda a esa altura (es una cuatro estaciones/expedición: Husky Fighter), y el número de etapas que podríamos a hacer para llegar con garantías, pues no hemos entrenado mucho.

Y por último, en esas fechas, con tanto alpinista y turista, ¿merece la pena contratar un guía? ¿Esta muy marcada la ruta normal? ¿Hay posibilidades de desorientarse?No tenemos mucha experiencia en cordada alpina, pero si hemos utilizado crampones y piolet y por supuesto arnes y material e escalada en roca.

Bueno, vaya rollo, en cualquier caso, muchas gracias por vuestra atención, y a la espera de rápidas y aclaratorias respuestas!!!

P.D: Si hay alguna información personal que debamos dar para mejores respuestas, decidnoslo.

Gracias y un saludo!

Cream Monday 26 may 2008 - 15:55

Re:Mont-Blanc a finales de Julio: dudas!

¡Hola!

respondo con pocas palabras ¿vale? es que tengo que correr... sin querer ofender a nadie:

Se suele hacer esa ruta en dos etapas. Una tienda alrededor al Gouter sería mucho más cómodo que no dentro -es como el metro a las 9 de la mañana. ¿Claro una tormenta ahí fuera cambia la cosa! Difficultad técnica quizás no hay tanto como otras vias pero dos cosas: el Grand Couloir lo pusimos el nombre de ´El Couloir de la Muerte´. Es que si te toca una ..adios para siempre.  ¿Desorientarse? Un día claro quizás no. Con niebla - seguro que es fácil perderse. ¿Guia? Siempre es una opción. ¿porque no pruebas otra ruta más corta si no llevais mucha experiencia?

saludos y suerte

Eric

Bouvier Monday 26 may 2008 - 16:13

Re:Matagalls desde Sant Bernat pels Collells

Com a informació per un altra vegada, a partir del coll dels 1500 mts ( Saliva de dalt), pots seguir tirant carena amunt, sense cami però sense problemes fins al Puig Sacreu i d´alla per una carena amplissima fins al Turo de la Bandera i surts al coll de l´Home Mort, molt a prop del cim , i baixar pel  camí que vas fer de pujada pel Coll Pregon, però l´excursió es preciosa sobre tot a la tardor.

Loybcnmadveras Monday 26 may 2008 - 16:23

Re:Matagalls desde Sant Bernat pels Collells

ja ens va semblar que segurament es podia seguri recte  .... pero be, el cami fins a coll Pregon va ser espectacular 

jiwel Monday 26 may 2008 - 21:34

estado pista Refugio Tabernes (bachimala)

Hola a todos,

Tengo pensado ir en dos semanas al bachimala y me gustaria saber si alguien ha pasado recientemente por la pista que lleva al refugio de Tabernes (misma pista viados) para que diga el estado que se encuentra la pista.

Saludos

Sky Monday 26 may 2008 - 22:39

Re:Mont-Blanc a finales de Julio: dudas!

Hola, voy respondiendo tus preguntas:

En esa época no os podreis asegurar en las sirgas, quedan cómo a unos dos metros del suelo, estan pensadas para el invierno con acumulación de nieve. Por norma general por la mañana es cuando caen menos piedras, el hielo las retiene. Cuando hay que vigilar más es en la bajada que normalmente se hace al mediodia o a primera hora de la tarde.

Hasta el refugio Goûter sin ningún problema, con marcas de pintura en las rocas. A partir de aquí ya todo és sobre nieve/hielo, mucha huella, os bastará solo con ir siguiendo la procesión de alpinistas.

Cómo paso comprometido ninguno más, bueno hay que vigilar en la arista de Les Bosses (los 200m finales antes de la cima) más que nada por la gente que os encontrareis que ya viene de cima y el paso no es muy ancho, pero vigilando ningún problema.

En cuanto a la pernoctación te comento: Yo personalmente prefiero dormir (es un decir) en el suelo del comedor del Goûter que cargar con tienda, saco....He hecho esta ruta en 5 ocasiones, la última el año pasado, en 2 ocasiones he dormido en cama y en 3 en el suelo del comedor. A las nueve de la noche ya te hechas en el suelo y a las 2 de la madrugada ya te levantas. Valoradlo vosotros mismos.No os canseis de llamar al refugio para reservar, siempre os van a decir que está lleno, llamad incluso dos días antes de subir o el mismo dia, así conseguimos cama 2 veces y en las otras 3 ocasiones sin reserva podimos dormir en el suelo, de estas tres ocasiones en 2 nos dieron cena y desayuno y en la tercera ocasión (el año pasado) no nos quisieron dar cena.

Yo nunca e ido con guía, pero reconozco que debe tener sus ventajas, por lo menos tienes reserva segura en el refugio, pero claro creo que el año pasado eran unos 900 eur por persona. Posibilidades de desorientarse en caso de que entre mal tiempo ha muchas, especialmente en la zona del Refugio Vallot. Merece la pena asegurarse de la meteo en Chamonix y en el mismo refugio. Si dan mal tiempo dejadlo para otra ocasión.

Si necesitas más informaicón me lo dices.

Qué lo disfrutéis mucho !

Sky

noparis Monday 26 may 2008 - 16:47

Epoca per Dent d´Orlu

Hola,

Em podeu aconsellar quina es la millor epoca per anar a escalar a la Dent d´Orlu? Suposo que deu ser ara al Juny/Juliol oi?

Gracies

maik Monday 26 may 2008 - 17:09

Re:Epoca per Dent d´Orlu

Yo fui en agosto y estuvo muy bien, nos perdonaron las tormentas de verano.
Junio, julio, agosto, que mas da, cualquier dia es bueno para tantear el granito ese de la dent dorlu, pedazo de montaña, solo tener suerte con la meteo.

Pelayo13 Monday 26 may 2008 - 21:15

Re:Nuevas vias de escalada en Etxauri

Hola! Si algun dia deja de llover ya iremos a escalar, jeje. Eso si, por las tardes a partir de las 16 o asi. Dejame tu mail y ya te avisare cuando vayamos a ir. Suelo ir a escalar con un compañero que anda en el mismo nivel que yo.
    Por cierto, Iran, ¿me has mandado ya esas reseñas guapas guapas o no? Es que mi correo es un poco kaotiko ultimamente. Gracias y hasta pronto!

PD: que llueve q llueva, la virgen de la cueva...

Pelayo13 Monday 26 may 2008 - 21:16

Re:Dima Rock 2008... Peacho de video... :-)))

Tio, esa via es interminable!!! Muy guapo el video y el tio un crak. Agur

Òskar Monday 26 may 2008 - 21:49

Re:Dima Rock 2008... Peacho de video... :-)))

Algunas vias frikis me alucinan, en esta para hacer los primeros pasos se va la hostia de lejos a la izquierda.

Eso lo hacemos en un 6c y el 99% de la gente nos dice que nos escaqueamos de la vía ¿o no? :)

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Guillus Monday 26 may 2008 - 16:30

Tienda de campaña 2 personas

Buenas amigos!

Es posible que os parezca un poco repetitivo este post, pero aun con todo lo que he leido sobre ello sig teneindo dudas.

El caso es que tengo dudas entre estas tiendas de campaña.

Micra de Salewa

Minima 2 de Camp

Lightent 2 de Ferrino

Estas, por lo ajustado de mi presupesto, alrededor de 100 euros son las que, en principio y a falta de que me deis una idea, tengo en mente.

No se por cual de ellas decidirme. Que me decis? alguna idea? el uso seria durante todo el año, alguna vez en invierno... pero tampoco me meteria con ellas en mucho embolao.

No se... que me decis? cual os comprariais vosotros? experiencias personales con ellas? Alguna tienda interensate? Toda informacion es bienvenida.

Muchas gracias y nos veremos por las montañas :D

Georg Monday 26 may 2008 - 20:17

Kordas Merce

¡Hola!

Le tengo el ojo echao a esta cuerda en doble, la Kordas Merce de 9mm. Está guay de precio, pero no tengo ninguna referencia sobre esta marca.

¿alguien que ha usado cuerdas dinámicas de Kordas me puede dar su opinion?

rockoflipi Monday 26 may 2008 - 22:13

Re:Saco plumas laila peak

Ok!

Lo compraste por correo? pues yo estoy entre el 1100g o nose si por estirarme poco mas el 1300g. pero no se si serà demasiado entonces. pero por la diferencia de precio creo que vale la pena. Si alguien me puede guiar sobre temperaturas de estos sacos?

Jb Monday 26 may 2008 - 22:18

Re:Tienda de campaña 2 personas

holaaa

para acabar de marearte, un monton de tiendas probadas por una revista francesa con muy buenas opiniones

http://www.expemag.com/test-materiel/

no tengo ninguna de las que pones, pero siempre me ha gustado mucho la micra...

v´sss

ganeko Monday 26 may 2008 - 22:32

Re:Saco plumas laila peak

Hola! Yo tengo uno de 1100 y mi paraja tambien. He vivaqueado en invierno en el espiguete a -12 en calzoncillos y en niki largo, lo hice para probarlo i me quede muy satisfecho.El resto de estaciones no lo utilizo porque te mueres de caló.

Guillus Monday 26 may 2008 - 23:00

Re:Tienda de campaña 2 personas

Genial, muchas gracias :D

Porque te gusta mas la Micra? que tal es la marca Salewa en tiendas de campaña?

Mas opiniones

Pepeelexcusionista Monday 26 may 2008 - 23:13

Re:motxilles: Vaude o Karrimor??

He tenido la desgracia de comprar una mochila Vaude. Dudo que en el mercado exista algo de peor calidad.
Se le depegaron varias partes, y encima los de vaude se lavaron las manos.
Compra cualquier otra menos vaude!!!

Pepeelexcusionista Monday 26 may 2008 - 23:19

Re:vaude hogan ultralight o arlas de artiach

He tenido la desgracia de comprar una mochila Vaude Ultralight 20. Dudo que en el mercado exista algo de peor calidad.
Se le depegaron varias partes y se rajo el bolsillo externo. Pero eso no fue todo, ademas los de vaude se lavaron las manos como unos campeones!!
Compra cualquier otra menos vaude!!!

Ppicazo Monday 26 may 2008 - 15:37

rutillas light con niños pequeños

hola a todos¡¡¡

hace mucho que no escribo, pero es que mi hija absorve todo mi tiempo libre y tengo que aprovechar cuando esta dormida

estamos pensando si ir a  andorra de vacaciones a primeros de septiembre o quedarnos en prullans de la cerdanya y quisieramos saber algun paseo, rutilla para hacer con la niña, que tendra en esas fechas  casi tres años.

estando mi mujer embarazada, por el vall de aran encontramos dos ¨rutas¨ que nos permitian la llegada con coche casi hasta arriba, ccerca de cascadas...y buscabamos algo similar para que la niña cuyo peso no nos permite llevarla en aupas, pudiera tener contacto con la naturaleza, viera paisajes bonitos...

las zonas a visitar a pesar del alojamiento son los alrededores...el cadi-moixero, andorra incluso algo de pirineo frances...

muchas gracias

Pepeelexcusionista Monday 26 may 2008 - 23:16

Re:Mochila portabebes: Vaude vs Salewa

He tenido la desgracia de comprar una mochila Vaude. Dudo que en el mercado exista algo de peor calidad.
Se le depegaron varias partes, y encima los de vaude se lavaron las manos.
Compra cualquier otra menos vaude!!! Y me costo nada menos que 80...cuando cualquier otra valia 50€!!

capitatro Monday 26 may 2008 - 23:18

Re:rutillas light con niños pequeños

Aviso, tocho

Wenassss............tres años..........uffff ...........la peor edad por que aun  anda poco y ya suele pesar mucho para llevarla a cuestas, a ver si puedo ayudarte..........

Andorra, para hacer con ella tienes la tipica de Andorra, los estanys de Tristaina, con tranquilidad y sin prisas podeis ver los tres, al lado mismo si te atreves tienes el Cataperdis de 2800m. pero como sales de muy arriba, alrededor de los 2300m. un rato andando y otro a cuestas igual podeis llegar, puedes coger el telesilla de Creussans y dar un paseo por arriba (el Pic del Cabanyo es muy facil desde alli), el lago de Creussans es un paseo, en el valle de Sorteny tienes una ruta para conocer la flora de la zona, muy interesante.

Puedes subir en coche hasta el primer lago de Pessons y luego intentar llegar a alguno mas (hay siete, creo), en el valle d´Incles puedes intentar llegar al Port d´Incles con buenas vistas a los lagos de Fortangente, en el Pas de la Casa creo recordar que tambien hay un lago que se llega en escasa media hora.

Creo (no estoy seguro) que tambien habia un circuito para conocer la flora que iba pararelo al rio por la carretera del Pas de la Casa.

La Cerdanya, tienes lo lagos del Malniu (archiconcurridos), los lagos de la Pera,las dos salidas 45 min. aprox., Prat del Cadi, a los pies de la cara norte del Cadi, la visita a cualquier pueblo de la Serra del Cadi tambien merece la pena, puedes entrar en Francia y visitar la cuenca lacustre de las Bullosas hasta donde llegue la peque, tambien por alli cerca hay un parque tematico de fauna pirenaica, el pueblo de Mont-Luis .

Bueno creo que con estas puedes hacerte una idea  , si tienes alguna duda, ya sabes.......... hay mas pero ahora mismo me he quedado en blanco de tanto escribir  

salu2

Areta Monday 26 may 2008 - 12:47

Seguro de montaña para montañas de mas de 7.000 m.

Buenas, una consulta. Me he estado informando sobre seguros de montaña para expediciones. El caso es que por lo menos en Navarra el precio del seguro para intentar una montaña que supere los 7.000 m es de mas de 500 euros, una pasada vamos!

Por eso mi pregunta es que tipo de seguros contrata la gente que va montañas de esa altitud?

Pues eso, mil gracias por adelantado.

Fern Monday 26 may 2008 - 13:26

Re:Seguro de montaña para montañas de mas de 7.000 m.

Con el CAF debe salir más barato. Antes sé que a través del Anaitasuna lo tramitaban directamente, creo que por medio del CAF de Oloron. Llama alguna tarde y preguntales.

Jork Monday 26 may 2008 - 17:05

Re:trecking del baltoro

Hola Álex,

Estoy interesado en realizar el trek del Baltoro este verano. Si me puedes informar algo más al respecto sobre el viaje que estás organizando te lo agradecería.

Saludos.

Jork Monday 26 may 2008 - 17:38

Trekking del Baltoro

Hola,

He visto un mensaje de hace unos días sobre un viaje a Pakistán para realizar el trekking del Baltoro. Yo también estoy mirando para hacerlo este verano y me gustaría saber un poco, si es posible, sobre el viaje que se está montando.

Saludos.

Tika Monday 26 may 2008 - 21:59

SOBRE BOLIVIA

Hola ! de repente, me ha entrado una duda existencial y dudo entre botas plásticas o no. El año pasado para subir al Coropuna en Perú (6425 mts.) llevé las Bestard Evolution y bien, pero ahora pienso si mejor las plásticas, lo malo es que sólo quiero cargar con unas y la aproximación, sin nieve, puede hacerse bastante complicada con unas plásticas....

Por cierto, sugerencias de donde dormir en La Paz que os hayáis quedado contentos. Gracias!

Izarrak Monday 26 may 2008 - 23:58

Re:SOBRE BOLIVIA

Hola Tika,

El tema que planteas ha salido varias veces en el foro. Y te diré que para gustos están los colores y además que las personas somos distintas, tanto físicamente (frioleros, calurosos,…) como psicológicamente (preferencia de aguantar más el frío a cambio de mayor ligereza…etc).

Hoy en día hay tenemos en el mercado bastantes modelos de botas de cuero técnicas para alpinismo, bastantes calientes y muy cómodas. No obstante, un hecho objetivo e irrefutable aún a día de hoy es que las botas dobles plásticas siguen siendo las más calientes, más calientes por tanto que las de cuero (comparando gamas equivalentes, claro). Las botas plásticas de expedición no tienen rival cuando nos movemos en terreno de alta montaña con mucho frío y nieve.

Sobre andar por ellas sin nieve no presenta ningún problema si estás habituado a usar botas de plástico. Yo al menos, llevo usándolas un montón de años en muchas aproximaciones sin nieve a los montes y sin problemas. Particularmente las Koflach Artic Expe, además de ser unas excelentes botas de expedición, me parecen bastante cómodas para andar, aun por piedras, a pesar de ser de plástico.

En resumen, que depende lo que quieras hacer. Pero si vas a moverte por terrenos glaciar en altura andina… yo personalmente no lo dudaría: plásticas de expedición.

Saludos.

P.D.: Por cierto, yo también voy a Boliva este verano… y he visto en el foro que seremos unos cuantos!...

Gerardo Monday 26 may 2008 - 14:15

Re:Accidente ayer en la Travessa del Montseny

Vaya, más allá de la tristeza por la muerte de un "compañero", la empatía inevitable y lógica en estos casos, he echado un vistazo a los comentarios que siguen a la noticia de La Vanguardia y todo parece indicar que la polémica recurrente está servida: ¿Libertad, riesgo, prohibición, irresponsabilidad, previsión, morbo de los medios...? Es un tema muy muy complicado... Conozco bien Les Agudes y no sé qué ha podido pasar exactamente, pero en todo caso tengo la sensación de que algunos se lanzan al "ruedo" de la opinión con excesiva alegría. Sí que comparto plenamente la sensación de que, después de 32 ediciones de este recorrido, ha tenido que morir alguien para que los medios se hicieran eco de su existencia; desde luego, éste es un problema también recurrente en el mundo de la montaña...

Un abrazo muy fuerte a toda la gente que ha recibido este hachazo... Estoy con ellos.

ricard Monday 26 may 2008 - 14:53

Los practicantes de actividades (fijaros que no digo deportes) de montaña, estamos hasta las narices de prohibiciones. Y tambien que solo seamos noticia cuando pasa algun hecho morboso. La travessa del montseny lleva 32 ediciones, en condiciones climatologicas de todo tipo, y hasta ayer nada. Hay que entender que ir al monte, entraña un riesgo, aunque sea ir al tibidabo, y el que va, lo asume implicitamente. Solo faltaria una regulacion mas en este sentido. Supongo que los que reclaman prohibicion en el foro de la vanguardia,  desde sus sillones, ayer estaban viendo a uno señores deportistas en coche (lloviendo) por el medio de una ciudad, y se atreven a dar su veredicto en este caso... penoso (por no decir otra cosa). No tienen nada mejor que hacer que callarse? (aunque solo sea en señal de respeto)

El tema de Inaki de Olza, otro ejemplo. 20 años haciendo expediciones en el himalaya, y el dia que le publican dos paginas a todo color en los periodicos, cuando muere... Da que pensar.

mis mas sinceros pesames a la familia del participante del montseny... nadie merece esto.

una chica Monday 26 may 2008 - 15:09

Bueno justamente hoy hemos estado hablando de este accidente con dos compañeros que estaban ahí, bueno con uno..el otro está en casa recuperándose. Mi compañero comentaba que las condiciones fueron bastante duras, granizo, lluvia, resbalones....más allà de juzgar a nadie (últimamente le he cojido cariño a esta frase ) reportan unas condiciones duras y un tanto arriesgadas sobretodo por la prisa que conlleva una competición....evidentemente mi compañero no culpa la organización, es más considera que no se debiera anular, ahora bien dice de si mismo que fue estar un poco loco meterse por ahí (cito palabras textuales)....parece ser que la realidad fue que cuando la organización tuvo noticia del accidente modificó el itinerario en ese punto...una lástima que no se hubiera podido modificar 5 minutos antes de que pasara este participante, en cualquier caso la realidad del desenlace es la que leemos ....

Saludos

Danimonk Monday 26 may 2008 - 20:09

Yo ayer hice esa cursa. la verdad que fue muy dura por el tiempo, pero también la fue la de navas hace unas semanas con el mismo tiempo además de ser casi el doble de kilómetros (80),de noche y también con un accidente aunque no de tal gravedad.
Fue una locura con la que estaba cayendo y le puede pasar a cualquiera y la mala suerte....es que a pasado.
Aun así es nuestra elección y nuestro deseo de hacerlo y si fuera fácil no haríamos esa cantidad de kilómetros por ese tipo de terreno. Yo asumo el riesgo y si tiene que pasar algo ya puede pasar en la montaña, en el coche o en cualquier otro sitio.
Mi mas sentido pesar hacia ese compañero y su familia.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies