Ok, ya te he enviado mail quiza te entre en no deseado... bueno lo miras y ya me diras...
Estamos en contacto...
Salud!
Ir a la conversación completa
Te mandaríamos mucho ánimo, pero conociéndote seguro que estás animando tú a toda la planta del hospital...
!!
Ya hemos leido que conseguiste la cumbre y pasarlo bien muchos días, ahora a recuperarse y dejar que te cuiden mucho mucho.
Un beso y un abrazo gordo BONITA!!!![]()
(Silvia & Raquel)
holaaa
ostras, me acabo de enterar, un abrazo y a cuidarse, que estas en buenas manos.
v´sss
Sí, una acertada decisión del Gobierno de Navarra; condecer dos melladas de oro ( el máximo reconocimiento al mérito deportivo ). La de Iñaki era un clamor popular, ya que a su historial alpino, había que añadir su gran labor divulgativa en favor de las montañas ( escritor - a punto de publicar un libro-, articulista en Diario de Navarra y Desnivel; colaborador en Al filo de lo imposible, fotográfo; activista medioambiental y, sobre todo, sus conferencias abiertas a todas las edades y colectivos ). De hecho, extrañaba que no la tuviera. Ahora es el segundo alpinista que lo consigue ( el otro es Mari Abrego, pionero navarro en el himalayismo: Makalu, K2, Nanga Parbat, Broad Peak y Cho Oyu ) y el primero a título póstumo.
La segunda, me ha sorprendido, y me parece oportuna y muy justa; ya que la labor de camadería, el riesgo personal ( en esas altitudes de muerte ), la renuncia personal; todos han luchado hasta el final por un compañero ... El compañerismo que tanto hablamosy que, a veces, pierde su esencia en estas grandes expediciones con sus intereses extradeportivos y egos. Cuando menos se ha equiparado al de Rébuffat / Terray con Lachenal / Herzog en la primera ascensión al Annapurna. Enhorabuena; aunque en el caso de Iñaki, tenga un sabor agridulce
.
Hola, Emilio, Mapicas acaba de ponernos esto:
"Hola,
Muchos ánimos, Nadia, lo primero felicitaros por esa CUMBRE![]()
Deja que te cuiden y aprovechate en todo lo posible, que te lo has ganado a conciencia. (joder, el Denali,![]()
![]()
)
Perdona por no haber dicho nada antes,
pero ahora mismo he caído en que eres la "Nena" que conocí
en aquella estupenda CuerdaLarga nocturna de hace unos inviernos.
(A estas alturas no se si os acordareis de este Kraska que cada vez renquea más y anda menos por el monte
, pero yo no me olvido de vosotros.)
Un abrazo y un besazo (ya te los daré algún día que coincidamos por esos montes) y si necesitas algo de Madrid, solo tienes que decirlo
![]()
![]()
Kraska
Hola, Emilio, Mapicas acaba de ponernos esto:
"Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Creo que finalmente subiremos con tienda, ya que es relativamente ligera para ser de expedición (5kg) y entre 3 se sube bien. Además nos va el tema de subir con todo a cuestas en estilo alpino. No es por no pecnoctar, sino por el hecho de levantarse y quitar la nieve de la puerta, el fresquillo, etc. Y además...hemos pensado en dormir una noche debajo del Aguile du Midi donde el refugio, he visto algunas imágenes con tiendas allí. Esta noche sería para aclimatar un poco...y al día siguiente haríamos un poco de trekking y volveríamos a chamonix, para empezar la routa normal.
¿Sabeis como esta lo de las tiendas, para acampar en altura? ¿Controlan mucho?He liedo que esta prohibido, y sin embargo mucha gente acampa. Podeis decirme algo al respecto.
Bueno, gracias de nuevo y a ver si cuelgo un buen blog y un album si finalmente vamos.
La verdad es que nos gustaría hacerlo sin guía, aunque nos lleve un día más, para no llevar el mismo ritmo que todo el mundo, y hacerlo algo más personal y evitar las aglomeraciones, quizá dormir en tete rousse, ya veremos.
Jodeeeeer con el animalito...
Si es que este tío cuando está inspirado es imparable eh, todo una lección de como hay que escalar
Tengo intencion de viajar dolomitas el mes que viene y pido si alguien tiene informacion de las siguientes vias.
Via Fehermann al campanile basso.
Via Vinatzer a la tercera torre de sella
Via spigolo divona a la cima grande lavaredo.
O cualquier otra historia que hallais hecho por alli.
Gracias de antemano.
HI!.. Aqui uno penka!.. no sera por ganas por q con tanta agua este find no he salido!.. el q si puede iria es Vile.. pero no se como anda su contractura!.. (es q tuvo un pequeño accidente trialero
)
En fin!..seguimos en contacto!.. por mi parte solo los fin des o mañanas entre semana.![]()
Hola.. pos per aqui alguns cab**ns ja la van fer sense mi!
I per part meva al juny la dona cumpleix contes asi q amb tocara fer panyals de foc!!![]()
aixo si no vaig ser el unic en quedarse en las ganes!.. segueix provan sort!![]()
EHHHHHHHHHHH.. MOLINET!!.. com va aixo???
diumenge q?.. a veure el temps si ens deixa!!
PD: per cert va anar endavant el pla centelles??
home dani com estas?
el diumenge sembla que no serem gaires pero la proposta esta en peu es clar,el temps?bona pregunta....encara que no crec que hem mulli mes que el passat dissabte,amb dos collons arriban a Montserrat a veure la moreneta,cantant el vilorai i per complicar.ho mes sense seient despres de trencar.lo baixant una trialera,en total uns 25kms de peu,heavy metal de veritat(sort dún company que va ser solidari i hem va canviar la bici una estona a la pujada de monistrol,genial en general i un 88 kms.....
Per cert tens Gps? si vols podem comenÇar el track de la pedalada dels passat dia crec que el trobaras a www.gafarrons.org.
Ens veiem doncs el diumenge,la dona com esta?molt gorda?ja pot cordar.se les sabates ella sola jaaaaaaaa?
ostras q cabro!.. aquesta si q ma futut no ferla !!.. ja te enganchare per repetirla!.. centelles montserrat!.. 88 km?? .. quina enveja !!!!!!!!!!!!!.. et vas quedar de la ruta? podriem repetirla!!!..
estic pendent de baixarme tb el track de cabreres.. a part el q amb dius .ja veus q tenim feina acumulada
per lo de la dona... segur q et contesta ella mateixa! jooo??![]()
Vinga fes.me dents llargues,tinc tota la setmana festa per sant joan,cuants dies tens pensats?
perque no vens a una kedada i viem si estem al teu nivell,potser no podem anar plegars i ets un canyero.....i acabem de parlar.......
Vinga que no menjem a ningu.
jo tinc una rigida, pero llegint revistes i amb els colegues, al final arribes a conclusons, a vegades equivocades, pero...
jo si em compres una doble, no tindria dubtes:
o una specialized stumpjumper fsr
o una trek fuel 9
garantia, versatilitat, bons components, maquines probades i reprobades, marques de reconegut prestigi, els sistemes de suspensio del darrera, dels mes probats i amb uns resultats excelents...
les bicis que dius, no les conec, pero crec (i si m´ equivoco, perdoneu) que aquestes dues bicis, preu-qualitat, son dos burras molt resultones...
Muy buenas,
Queremos hacer esta ferrata dentro de poco y me preguntaba si alguno de vosotros la a echo recientemente, para que nos diga como está de equipada y si se puede bajar rapelando.
Un saludo
.
La ferrata Aigua Col es una ferrata cortita ( 1h) con poco desnivel ( 30 y 60 m).Bien equipada y reciente.
Difficultad :dificìl con unos extraplomat. Dos tramos su 2 agullas (30 y 60). Unos rapel de 15 m de la primera agulla. No hay rapel sobre la segunda pero se puede hacer su los escalones (cuerda 2 X 50).
Su la primera agulla un arco de piedra y un pequeño puente.Bajada con el rapel y despues subir la segunda agulla , muy cerca de la primera, con sus extraplomat .
![]()
Hola niño!!!
Al final me tuve que ir a hacerla, porque si os tengo que esperar a que os decidais..... ![]()
Igualmente, como me gustó, avísame cuando vayais, ok? a ver si me puedo apuntar!
Después se puede hacer la de les serres del mestral, para acabar de rematar los bracitos....
un beso!!
Yo realice esta ferrata a primeros de año, el equipamiento esta en excelente estado ya que es nuevo. El rapel desde la primera aguja es obligatorio y de unos 10-15 pero no entraña ninguna dificultad. De las actuales ferratas abiertas en Catalunya considero que es la mas dificil y no si decirte que tb contando las cerradas ... muy recomendable
. Te paso una <<cronica>> por si quieres ver algunas fotos y otros detalles.
Buenassss
Yo tengo una Kordas simple de 10´5 y no te la aconsejo,en menos de dos años su diametro ha crecido tanto que no corria por el Grigri. lo barato al final sale caro.
Saludos
Sergio
Perdona por el retraso.
"..... Debemos tener cuidado y no dejar que el nudo se enganche en el freno. Si soltamos la cuerda, el nudo se bloqueara. Una vez bloqueado, el nudo NUNCA soportara completamente nuestro peso corporal, sino solamente la cantidad que soporta nuestra mano de freno, por lo que es facil dsbloquearlo para continuar rapelando. Si vemos que empezamos a perder el control del rapel, basta con soltar el nudo para que se bloquee sobre la cuerda. Ha habido gente que ha muerto por no soltar el nudo, de forma que nunca se bloqueo sobre la cuerda......."
RAPEL, Tecnica, seguridad y material Craig Luebben Ediciones Desnivel
A esto es a lo que me referia.
Y lo de la cuerda.......
Paso la cuerda (30m) por el maillon y me quedan 2 tramos de 15m. Estos 2 tramos los tiras a la vez para abajo o primero uno y luego el otro?
Venga, Saludos y gracias por las molestias que te estas tomando
![]()
MUCHAS GRACIAS![]()
![]()
CON TODA ESA INFORMACION TENGO PARA ELEGIR Y ENCIMA NOS VAN A FALTAR DIAS¡¡¡¡
GRACIAS
UN SALUDO![]()
De nada, ahora a disfrutar de la peque
.
salu2![]()
![]()
Te dejo una web por si te da ideas
Muy buenas
Tengo una niña de tres años y hace poco, como un mes y algo, fuimos ha hacer la Mola de Colldejou, desde el pueblo de Colldejou, aunque se puede acortar el camino si subes en coche hasta Coll Roig.
El caso es que como la peke ya pesa mucho y yo salía de una lesión en el tobillo decidimos no llevar la mochila para no tener que cargarla a ella, y llegaríamos hasta donde pudieramos. La sorpresa fue ver como la niña, no solo conseguía llegar a la cima,
sino que además entro a la cueva de la Mola, pocos metros por debajo de la cima y bajó hasta el coche. eso sí, esa noche durmio del tirón!!! ![]()
Es una cueva que cruza la montaña bajo tierra y tiene salida por el otro lado, aunque realmente para volver al suelo hay que hacer un rapel de unos 10 o 15 m.así que evidentemente con la peke, nos volbimos por donde habíamos venido.
Después el la Cerdanya, com actividad de una mañana o una tarde puedes subir a la cueva de d´Anes, colgue en esta página esta reseña
Espero que la información te ayude.
Un saludo
Hola!!
Yo también estoy mirando el trekking de Huayhuash. No tengo muy claro para que fechas (preferiblemente julio o septiembre) pero me he puesto en contacto con la agencia que habéis dicho y, al parecer, están organizando un viaje para el 29 ó 30 de junio.
También hay que mirar los billetes y todas esas cosas. Supongo que es un punto definitivo para decidir lo de julio o septiembre ¿Por cuanto los habéis conseguido?
Cualquier infrmación que me podáis dar será bien recibida (días totales que vais a estar, si se puede hacer alguna cosa más alargando algo el viaje...).
Un saludo.
hola monsitas k tal ? veo que kieres hacer el trekking de huayhuash, es impresionante , te lo recomiemdo a ti y a toda la gente que se acerque por peru.
Dicen que es el segundo trekking mas bonito del mundo , despues de los annapurnas. Yo estuve el año pasado 3 meses en huaraz, asi que te puedo recomendar y orientar cualquier duda que tengas. en cuanto a los meses que has elegido estan bien, pero junio sea mejor fecha para hacer el circuito.
En 8 dias se puede hacer pero te recomiendo que uses un par de dias mas para conocerlo mejor y subir al diablo mudo.
En cuanto a las agencias ten mucho cuidado porque no todas te brindan un buen servicio. Alli trabajan mucho con israelitas y el servicio es pesimo.
Comida mala ( todos los dias pasta y sopas ) y ni siquiera te ponen en muchos casos caballos de emrgencia ).Si quieres saber mas escribeme y te digo sitios para visitar, aclimatar, donde dormir, alli tengo bastantes amigos e incluso tengo unos grandes amigos que tienen agencia y te puedo asegurar que hice el trekking con ellos y fue una pasada. el es español y lleva 12 años alli. es guia de alta montaña y tiene alojamiento muy barato. son un encanto. Te pueden asesorar de muchas cosas.
Bueno cualquier cosa que necesites saber dimelo.
xao
hola somos 2 amigos y nos vamos 1 semana o 10 dias a alpes la primera de junio. zona ecrins y chamonix. nuestra idea es hacer 4000 s gran paradiso,mont blanc ....y lo que surja.
Tambien buscamos gente bien para hacer algo o bien para compartir gastos.
salimos desde madrid.
saludos
hola mira la mejor compañia es movil tours y tarda 9 horas lima - huaraz.
hay otras compañias pero esa es la mejor en cuanto a relacion precio y los autobuses son comodisimos y muy buenos.
si quieres informacion de huaraz, donde dormir, trekking, sitios para visitar, dimelo , estuve 3 meses el añopasado y conozco muchos sitios y lugares, asi como donde dormir y agencia para organizar trekking o escaladas en los andes.
Que suerte si te vas para alla. merece la pena si vas hacer el trekking de huayhash es una pasada.
cualquier cosa que quieras saber mandame un correo tarazona333@hotmail.com
saludos
Me gustaria que me dierais información sobre la ascensión al atlas. Cuanto tiempo necesito con dos dias es suficiente, esta bien indicado los senderos, que mapas son los mejores, Me gustaria subir el Junio. Es posible hacerlo sin guia.
Bueno un saludo a todos gracias por su información.
hola ya he e estado en esas zonas, yo tenia intencion de ir al cervino o a la zona de la aguille verte, bueno otra vez sera, graciasss ![]()
.
.
.
hola jork ¡¡
por si te interesa iré con 3 personas más, llegaremos a huaraz el 7 septiembre, estaremos 2 días más de aclimatación y empezaremos el trek el dia 10.A apartir del 20 nos iremos hacia ecuador a hacer turismo.
avión: yo entraré por perú aunque saldré por ecuador y he visto una billete por 882 euros (edreams y rumbo)
agencia trek en huaraz: precio 650 dolares incluye:![]()
dia 1 llegada a huaraz - descansar . hotel***
dia 2 aclimatación .hotel***
dia 3 aclimatacion Laguna . hotel
dia 4 huaraz -llamac-matacancha
dia 5 cuartelhuain-laguna mitococha
dia 6 laguna mitococha -laguna carhuacocha
dia 7 laguna carhuacocha- huayhuash
dia 8 huayhuash-laguna voconga
dia 9 laguna viconga-guanacpatay
dia 10 guanacpatay-huatia
dia 11 huatiac- paso tapush y otro campamento
dia 12 campamento-paso yaucha - laguna jahuacocha