Bueno, tengo 25, tambien en madrid, no se mucho, vamos, no soy un experto en nada, pero llevo años aprendiendo de todo un poco, y salgo a escalar, a hacer senderismo, invernal estoy iniciándome etc. Suelo salir con mi hermano, y un par de amigos. Siempre estamos buscando a gente con quien hacer cosas nuevas; hace poco he contactado con un grupo que colgó aquí una referencia etc... y sobre todo mi intención y la de mi gente es coger nivel, aprender todos los recursos necesarias y accesibles y pasar a hacer cosas cada vez más de alta montaña. Hemos hecho cursos, tenemos material, vamos a escalar, entre semana hacemso rocodromo por practicar, y mantener un poco la forma, (no nos parece que como fin en si mismo tengo mucho sentido especialmente) y salimos siempre que podemos.
Si te interesa, aprender y enseñar, pues te dejo mi mail.
Ir a la conversación completa
Tengo la posibilidad de adquirir una caravelle syncro 2-jx-2 1600, de 1990 con sólo 5.000 Km (la conozco y se que son reales) a buen precio.
Mi duda es si no será un poco muerto que no ande ni para atrás.
Para ir de mi casa a Pirineos en coche tardo unas 10 horas (depende la zona). Igual con la furgo me muero.
¿Que opinais?
Puedes ir por ejemplo al Puig Neulos http://www.terra.es/personal/galobi/albera.htm, o la Garrotxa no sé si queda muy lejos de Rosas o no. ![]()
Existe montaña por debajo de los dos mil metros. ![]()
jejejje, como si 2,000 metrso fuera poco... imaginate los pobres escoceses si no les gustase a menos de 2,000... o en picos de Europa.
Un saludo
Hola
haber yo hice la ruta de desde Sant Antoni de Vilamajor ubanizacion (Vallserena) cruzamos todo el pla de la calma ,Matagalls hicimos noche en Sant Marçal vivaqueando luego ascendimos por las Agudas y Turo de L´home y terminamos en el pueblo del Montseny que nos recogieron,no se yo creo que hicimos mas de 40km.lo mejor que si te compres la guia del Montseny para estar mas seguro.hombre dura lo es por el kilometraje pero por tecnica no .
El recrrido mas complicaillo es las Agudas por la cresta del castellers si vas por las marcas de la dercha no hay problema y si vas directamente por la cresta es algo mas complicao en la ruta de madveras te lo marca bien.
suerte y saludos
Hay montaña por debajo de esa cota, cerca de Roses aparte de lo que ya te han dicho tienes el Comanegra y el Bassegoda, preciosas cimas de 1500 m.
Ademas desde Roses mismo puedes hacer una parte del gr-92 qu te lleva hasta el Cap de Creus por la costa y es una delicia.
Total, se puede disfrutar y mucho por debajo de esa cota.
salu2![]()
![]()
Pues lo de siempre.... ¿alguien sabe como está la ruta clásica de la cara norte del Monte Perdido?¿canal de entrada, rimaya, etc..?
Gracias
Lo primero agradecer las respuestas de nuevo y respecto a lo que comenta spock:
La idea no era caminar, sino coger el teleférico para bajar del l´aguile du midi. Simplemente como el que hace una excursión en el día, el primer día de estancia en chamonix,...subir allí, caminar un rato, prácticar cordada con los novatos, etc y montar la tienda al lado de Cosmiques. (¿Sabe alguíen si esta permitido seguro? habeis tenido algún problema o conoceis de alguien que lo haya tenido?) Al día siguiente, bien esquiando (ya he hecho esta bajada dos veces con guía) si llevamos los esquís en el coche, o bien en el teleférico bajaríamos e iríamos con el coche a donde se coje el tren cremallera para la routa gouter.
Pensando bien la ruta, nosotros desconocemos el camino, y da cierto respeto subir de noche desde tan abajo (tete rousse). Quizá para una segunda vez....En cualquier caso, si fuesemos por allí, bajaríamos a dormir a gouter a la vuelta, ya que volver a bajar hasta abajo sería una buena andada..y queremos disfrutar de la ascensión, no hacer una carrera, incluso durmiendo un par de noches en gouter. Cosa que tenemos planteado con tiempo por si no hiciesemos cima.
En cuanto al material a llevar para asegurar aligerando peso, sería suficiente lo siguente?: Arnes, cuerda de 8,3mm hidrufuga x 30 metros (para 3). 3 Mosquetones por cabeza, una polea simple o un 8, un screwer de hielo, y un par de cordinos para prussiks o cualquier otra utilidad, y por supuesto, casco, piolet y crampones. Meterías o quitaríais algo? Aparte llevamos un gps para 3, y una emisora de radio/walki y el resto de material, ya ta . ![]()
Un saludo
Esa es la misma ruta y estilo que utilicé yo el año pasado, no pillamos el tren cremallera ni nada hasta el nido de águila.
El paso de la bolera si que se puede asegurar si queréis, pero tiene truco. Hay que utilizar la cuerda que llevéis porque el cable (en su lado más desfavorable está a unos tres o cuatro metros). Te atas la cuerda al arnes, pillas cinco o seis metros (mejor que sobre) le haces un ocho y con un mosquetón la pillas al cable. El segundo de cordada coge otros seis metros, hace un ocho y se ata al arnés, pilla seis metros y otra vez se ata al cable y luego se vuelven a coger seis metros y se ata el tercero... no sé si me he explicado bien.
En Gouter lo suyo es que acampéis en la loma detrás del refugio. No os llevéis pala porque en el Refu hay y las prestan sin problemas. Si tenéis suerte podréis pillar un agujero ya excavado, lo que os facilitará la tarea.
De ahí a la cima seguid la romería de gente, no tiene pérdida. Si lleváis GPS pues mejor que mejor, claro, porque la niebla es muy traicionera.
Lo del guía... pues depende de lo seguros que os veáis vosotros, eso ya es una opinión personal.
hola
yo subí por gouter en 2005, la bolera es peligrosa a cualquier hora, dormía en tienda junto a tete rousse e incluso de noche se oía caer piedras de vez en cuando, a mí me cascó una en el pescuezo y eran toavía las 8 y media o algo así. hay que pasar a toa ostia, de uno en uno, y que los compañeros vigilen, es el punto ponde estás más expuesto a la mala suerte. la mayor parte de las piedras las tiramos los propios montañeros, pero no todas. hay manuales que recomiendan escalar la arista anterior, antes de cruzar la bolera, pero es más difícil.
de la bolera parriba no ví a nadie que se asegurara con cuerda, excepto algún guía con cliente torpe. son pasos de IIº como mucho y de vez en cuando pues me agarraba al cable tipo vía ferrata. venía una chica que estaba pez en escalada y subió y bajó sin problemas sin asegurarla.
al lado de gouter pusimos la tienda, es como un camping pero sobre la nieve a casi 4000m. si no vais aclimatados y no tienes prisa, hacer tres etapas puede ser lo mejor.
tal y como dicen, el otro sitio peligroso es la arista cimera, los cruces u adelantamientos son para tomarlos en serio.
la ruta en sí es fácil, pero tal y como te dicen, si te coge mal tiempo por arriba puede ser chungo chungo.
suerte
Félix
Desde hace tres años organizo una travesía de 4 ó 5 días para juntarnos unos cuantos amigos y sus hijos. Hace 2 años la estuvimos entre Zuriza y Echo, el año pasado entre Canfranc y alrededores del Midi d´Ossau. El grupo esta foemado por maduritos (30 a 50) y chavales con edades comprendidas entre 10 y 16 años.
Y para este año tengo pensado hacer una de cuatro días siguiendo este itinerario:
Teniendo en cuenta que ninguno de nosostros lleva ni piolet ni crampones, que voy con niños, que llevamos bastante peso, y que pensamos hacerlo entre el 20 y el 25 de junio, me gustaría saber si es probable que me encuentre algún paso complicado, como neveros peligrosos o zonas en las que sea necesario trepar.
Os agradezco cualquier comentario o sugerencia que me hagáis.
En concreto me preocupan 3 sitios:
Una ruta preciosa cerca de Roses es la subida desde el propio Rosas o mejor aun desde Port de la Selva al monasterio de Sant Pere de Roda i luego la posterior subida hasta el castell Saverdera con unas vistas impresionantes tanto de la costa com de los Pirineos Orientales, esta todo muy indicado y puedes hacer una circular sin muchos problemas. El gr-92 hasta Cadaques pasando por Cap Norfeu, es muy bonito en especial la excursion por la peninsula de Cap Norfeu, y si quieres ir mas lejos ya te han comentado el Canigó, Puig Neulos, Roc de Frausa, Comanegra o en la costa francesa la Tour Madeloc cerca de Collioure. Que lo disfrutes
Muchas gracias por tu información.
He leído en un libro que, al pasar el puerto de la Picada y bajando hacia la Artiga de Lin, me puedo encontrar con neveros permanentes bajo la tuca de Bargues y, más abajo, con un gran nevero que dura casi todo el verano.
Por otro lado, he leido que al subir por Francia hacia el puerto de la Glera, también me puedo encontrar con nieve a principios de verano.
Con el año que estamos teniendo, ¿tú que piensas?, ¿lo conoces?, ¿los neveros que pueda haber suponen algún riesgo?
![]()
![]()
Prueba en vertic, el año pasado buscaba un modelo concreto de mad rock, y los encontre en vertic sabadell, imagino q en BCN tb tienen todos los modelos, en el directorio de tiendas de aqui del MADTEAM, tienes todos los telefonos, llama antes.
No se más
Buenas alguien se anima para escalar Sabado por la zona de Berga. claro si no se pone el tiempo malo.
Estamos en contacto 607 617 617
yo bajare el finde ,pero no se si podra ser o sabado o donmingo,
de todas formas , te llamo si voy
Hola Molinet.
Sobre la Epic, al principio dieron algunos problemillas, pero ahora todo el mundo habla maravillas.
Es un bici de rally puro, pero con un extra de comodidad y seguridad.
Aunque personalmente no me la compraría por 2 motivos:
- Está "muy vista". Esto no es que sea malo, es una chorrada y una manía personal, pero cuando busco algo suelo huir de las super-ventas y rebuscar más en el mercado.
- Más importante: no me gustan las marcas que inventan muchas cosas específicas: amortiguadores y horquillas propios, ruedas, ... (Cannondale, Specialized, Trek en algunos modelos). Creo que son menos fiables que los standard, y a la hora de reparar, buscar recambios, etc. es un problema.
Prefiero ir a lo seguro y piezas standard: por ejemplo amortiguador y horquilla Fox.
La Lapierre X-Race me parece muy guapa, y la misma filosofía de bici de rally cañera.
Aunque tampoco descartaría la serie X-Control: algo más de recorrido, pero ya no tan rally puro.
También me miraría las Giant que te comenta Ged (bienvenido mákina). Es una marca con muy buena relación calidad/precio.
Si te gusta el diseño de la Epic en Mérida tienes la serie Mission (muy parecida, hay rumores sobre si uno copió al otro o simplemente Merida le "cedió" el diseño a Spec.). La serie All Mountain quizás es "demasiado doble" para tí.
En Scott tienes las Spark como doble XC. Bonita y ligera. Y las Genius, aunque tienen bastante recorrido (130). No me gusta que también siguen un poco esa tendencia de amortiguador propio.
Si las marcas y modelos menos conocidos no te convencen, en Trek tienes las Top Fuel: aquí aciertas seguro. Por ejemplo por 2.000 euros la Top Fuel 8 (90/100 de recorrido y Fox en ambas suspensiones).
Uf, y hay muchas más opciones!!!
Bueno y si vas suelto de bosillo, la mejor doble XC que puedes encontrar:

![]()
Sobre el carbono.
Rendimiento: No lo se porque no he tenido ninguna bici de carbono, pero la verdad es que dudo mucho que se note tanto (a nuestro nivel al menos).
Peso: respecto a un buen cuadro de aluminio tampoco creo que haya tanta diferencia.
Quizás un poco más ligera pero a igualdad de componentes será más cara.
O si buscas el mismo precio llevará peores componentes (y con lo que además igualará o pasará el peso de la de aluminio)
Yo en una doble iría al aluminio de toda la vida.
En una rígida quizás sí me miraría el carbono, pero sin descartar el aluminio.
El tubeless sin duda sí.
![]()
jajaja.. pika eh??.. aunque parece raro..se le llega a pillar cariño!..es el mejor entreno para estar siempre a punto![]()
Este domingo supongo q iremos a aiguafreda con molinet.. si no saldremos en casa.. llueva o no!.. si os hace cualquiera de las 2 ofertas .. ya sabeis!!![]()
arare com estas?fora conya espero que cuan sigui el moment sigui cortet com diuen totes les mames.......i sobre tot del tot recomenable caminar molt les ultimes hores abans del part encara sigui donant voltes per dintre del hospital,creu m´he que dilataras mes i ho agrairas en el part,molt sort i aprofita per dormir ara jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa recorda a caminar.
Un tall per aki.....................un altre tall per alla....................i muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
la nena en tricicle fen piques amb els seus pares.................![]()
Mes???
no li diguis aixo q aquesta en puixa al pla de la calma a portarme el bocata!!
..
Ara esta caminant i nadant!.. aixo en una panxa q sembla un "kinder sorpresa"( 8 mesos)... i per q la vaig tallant!![]()
La meva dona es un crak!!!!.. hi estic molt orgullos de ella!!
.. anim Arare q ja hu tens!!
Tornara mes forta q mai!!
aixo segur!!!!
![]()
![]()
Chemiiii.. Lapierre xc 500?? o xc 900?? por q la 900 es genial pero es de la gama del 1/2 kilo.. y la 500 no esta nada mal y sale algo mas barata q el resto. Curioso cuadro e insercion del amortiguador trasero.. no lo habia visto nunca!.. por otro lado la yeti .. gasta el mismo presupuesto q la 900?
PD: NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE ESTE DOMINGO!!..VIENES A AIGUAFREDA??.. PEÑA .. Q FALTAN 3 DIAS!
Por ahora somos 3!
Hola Molinet!! Doncs físicament em trobo de conya!! Tinc lo tipic d´aquests darrers dies...ciatica, pixera, mal dormir...però per la resta de P.M! Lo pitjor es de cap...QUE LLARG QUE ES FA!! A veure si passa ja d´una vegada i puc tornar a la meva vida, encara que sigui en una mida petita...
Caminar....nedar....caminar...nedar....jejeje, faig lo que puc, bè, millor dit, el que em deixen fer, ja que ara les limitacions son moltes!!
Mlts petons Molinet...!!!! Ens veiem aviat!!!![]()
P.D: Klk.....lo de llevarte el bocata al Pla de la Calma no me parece mala idea...
...esta noche lo negociamos.....![]()
Hola a todos!!
Necesito un saco de dormir para utilizarlo entre los 4000 y 5000 metros. La verdad es que no tengo ni idea de que es exactamente lo que necesito porque nunca he tenido un saco de dormir de estas características ya que en invierno suelo tirar de refugio y el resto del año me apaño perfectamente con un Mckinley muy antiguo de fibra.
¿Hacia qué tipo de saco debería ir? Por supuesto de pumas, pero no tengo muy claro la temperatura de confort aunque supongo que -20ºC o algo parecido. Tampoco sé si entre los diferentes fabricantes existen muchas diferencias en cuanto a peso, comodidad, calidad (y, por supuesto, PRECIO) para sacos de estas características.
¿A cuánto se puede ir un saco de estas características?¿Me recomendáis algún modelo por vuestra experiencia personal, relación calidad-precio...?
Saludos!!
![]()
Desde hike-lite me han respondido a la pregunta que hice. Curiosamente en la firma del tio que me responde salen algunas otras webs, y hay una que tiene muy buena pinta http://www.montane-direct.co.uk/ Me la he estado mirando y tiene precios buenos, la pega es que no hacen envíos internacionales. Supongo que si álguien va a UK puede hacer un pedido y os llegaría al hotel. Unos amigos ingleses vienen este verano a ver a mi familia, y creo que aprovecharé para hacer un pedido y enviarlo a su casa y que me lo traigan. La terra t-shirt vale 27 GBP, y no hay gastos de envío.
Por si a álguien le interesa...
Este verano marcho fuera de vacaciones, supongo... Las dos opciones finalistas son el Karakorum y los Andes. Dicen que el frío por la noche es bastante notorio por lo que se recomienda un buen saco de dormir con temperaturas de confort de -20ºC, creo...
Yo con lo que tengo me sobra para vivaquear de marzo a noviembre, aunque también es cierto que soy bastante caluroso. Y en invierno siempre que nos quedamos arriba, rodeados de nieve, usamos refugio, por lo que no dispongo de un buen saco que me permita pasar la noche encima de la nieve aunque sea en Pirineos. Es por eso que para el viaje necesitaré gastar un dinero importante en un buen saco de dormir y, de tenerlo, posiblemente empiece a utilizarlo más por aquí o en otros futuros viajes.
Buena información, gracias!
Estuve mirando la web ultralightoutdoorgear.co.uk, que no conocía, y está bastante bien, también. Es para tenerlas en cuenta...
Un saludo ![]()
Y que facil parecia todo esto desde fuera....... ![]()
De todas formas me llama la atencion la falta unificacion de criterios en un tema tan importante como este.Te estas jugando algo mas que un simple chichon.
Fijate que en este libro,por ejemplo,si colocas el nudo autobloqueante por debajo del descensor, recomiendan chaparlo con un mosqueton a la pernera del arnes.
Mientras que aqui y en otros foros un monton de gente desaconseja totalmente esto. El autobloqueante siempre al anillo del arnes.
Todo esto, para los que estamos empezando, nos genera un monton de dudas.Dicho sea de paso que lo correcto seria aprender mediante un cursillo y no de forma autodidacta. Pero quien me asegura a mi que el que imparte el cursillo no me sale con otra "formula maravillosa"?. En fin.......
Supongo que con el tiempo , la experiencia te ira dictando lo que es mas correcto.
En cuanto a la cuerda. Ahora estoy tirando un cabo y luego otro. Ya experimente lo que dices, que tirar los dos a la vez lia bastante la cosa.
Y siempre en doble. En simple me da la impresion que estoy rapelando con los cordones de las botas. Cagueta que es uno.![]()
Saludos. Y lo dicho, muchisimas gracias
¡hola!
¡otra fin de con agua!![]()
a ver el cricket a Londres:
http://www.guardian.co.uk/weather/london
![]()
he hablado con Son Goku y me ha dicho que con un kamehame va a deshacer esta puta borrasca![]()
que cosas tiene la desesperacion, es el peor mes de mayo de la historia por lo menos. A este paso la temporada de esqui va a acabar en muerte dulce, sin una miserable despedidad en condiciones.
Balerdi, en rocopolis fijo que no llueve
(si no hay goteras por lo menos![]()
![]()
)
Que se lleven la borrasquita para catalunya no?, que aqui mas agua no hace falta....
Todos a Rocópolis con las tablas en los pies!!![]()
Que lo de Londres me pilla un poco a desmano y el cricket ese no se yo...
Y lo de despedir la temporada de esquí...mejor me callo que me pongo de mala lecheeee,pena penita pena!
Siempre quedarán las ![]()
![]()
![]()
![]()
El agua pa Catalunya ¿?........ pero si llevamos tres semanas de agua........que como siga lloviendo vamos a salir en kayak...........que quiero ir al monte...................que ahora que mi pata
chunga parece que ya funciona y quiero ir a
al monte, la lluvia esta empeñada en que me quede en casa
.
salu2![]()
![]()
P.D. Que si, que ya se que es necesaria, ya me callo
.
Balerdi, por mi vieja que este finde escalamos!!!! me cagüen toooo!!! Si no se puede monte, pues larguitos, y si no se pueden larguitos, deportiva, y si no se puede deportiva, bloke, y si no se puede bloke, pues tapa, tapa tapa tápate que te llueve! Y tapa, pintxo y cañas, ya que estamos. Quién sabe, puede que en Albarraciín no llueva, que en Rodellar podamos darle pegues a algo imposible de encadenar en las bóvedas, que vayamos a Arnedillo y nos de tiempo de hacer 2 vías antes de tener que rendirnos y pasar el día a remojo en las termas y tomando vinos, acabar escalando en el desplome de autol, que aquello no es el como el patio de mi casa que cuando llueve te mojas...o que acabemos yendo a Piris a patear suave suave y como no hace frío como que te la suda que llueva y te mojes y oye, ni tan mal! o lo mismo Toño, que para eso es el puto amo de Riglos, dice que no, que aquí la lluvia no pasa, y no le deja pasar, y podemos hacer bolillos allí, o poner un toldo grande tapando la salida de la chimemea del firé y hacemos la Galletas sin mojarnos, como señores!
Eso sí, acabo de hablar con Hos y creo que me tendréis que adoptar
, porque a él le toca currar, así que si hay plan, yo me apunto con vosotros!!!![]()
Hola a todos!
bueno escribo aki porque no se realment no se en que apartado deberia poner mi pregunta..total que alli voy, este verano en agosto voy a chamonix y queria saber si alguien me podría decir algun apartamentillo barato o bungalow que este por la zona, de tienda de campaña tampoco me importaria pero como no he estado nunca por alli no se el tiempo k suele hacer, si hace frio etc...si alguien ha estdo por alli y me puede informar un poquito :up
muchas gracias, adeu!! 
Haced como yo: desguazaros un tobillo, y así no pasaréis pena por la lluvia ...
Aixxflsss (suspiro)![]()
Ala va, no me creo que os quedeis en casa!!!
Nosotros, como somos así, pos que nos vamos a benas, a ver si cae o no cae. Si no cae o cae poco, pues todavia esquiaremos lo que se deje, si podemos mulleres o remuñe.
I si no, posvale, vamos provistos con unas botilliquis de zapiain, i a ver como cae
.
PD: cachis, si es que nunca llueve a gusto de todos![]()
Salut![]()
Pos yo hoy he estao en Morata y nos ha hecho un dia cohonudo
y mañana nos vamos pa Riglos del amor a ver que pasa y si no llueve.... jijiji
Aunque han dao malo, no desespereis que son tormenticas de nada y aun se puede hacer algo joer!!!
Ala todos pal monte a la vertical, con paraguas o sin el, pero a la vertical.
Asti queda aixo
joder chabi, kuanto tiempo!
pues menda en el roko a sekano...
...(klaro k´s el 3er sotano...
)
de todas maneras soy OPTIMISTA y pienso -por cierto, decia el perich "komo pienso, luego existo" (hasta san martin, klaro, añado)- k el sabado sabadete voy a pillar kacho-ganda-ñapa-o-lo-k-sea!
esto no kita k bienvenida sea el HdosO, pero estoy de los politikos hasta el papel de rapelar y de k llueva los findes!
salut i amunt!