Hola que te recuperes lo antes posible y que sean minimas esas congelaciones y que ya empeceis a pensar en otras cimas que muy pronto estaras activa otra vez amimo y , un abrazo y un beso salud y montaña
Ir a la conversación completa
Aunque no conozco ni a Nadia ni a Mapicas, os mando desde aquí, ánimos, fuerza y paciencia a los dos!
Saludos,
Buenas.
Este domingo quisiera hacer la ruta por el Montseny que va desde Montseny - Matagalls - Agudes - Turó de l´Home y Montseny.
He leido antiguos post y blogs donde se explica cual era el recorrido pero no me ha quedado claro el tiempo necesario para realizarlo (en función del estado físico de cada uno, claro está), ni de la dureza del recorrido, ni de las distancias entre, por ejemplo el Turó de l´Home y Montseny, o Montseny y Matagalls, etc.
El caso es que no tengo un mapa de la zona y os pedía si alguien podía adjuntar uno, scaneado de la zona por donde discurre la ruta.
¿Alguien podría colgarlo?. Y una explicación de la ruta con detalle, así una vez allí tendré una buena referencia por si voy muy lento (no se me vaya a hacer de noche).
Muchas gracias.
Saludos.
Alguien sabe con certeza donde puedo comprar los pies de gato Madrock Shark en Barcelona?
Muchas gracias por adelantado!
Molinet se pasa al lado oscuro !!!! jejeje ![]()
Ja veig que després de tantes sortides en grup has vist que les dobles són per tothom.
Jo més que recomanar-te marques o models (hi han tants!!!!) et donaria algunes idees.
Pel que et conec, la teva manera d´anar en bici i de viure la bici buscaria:
- Recorregut màxim 120. I crec que amb 90 o 100 tens prou.
- Geometria de rally
- Sistema senzill.
La Stumpjumper i la Fuel son bones opcions. També dins de Specialized tens la Epic, que potser encaixa millor amb tu.
Però tens moltes altres marques, probablement millor relació preu/qualitat.
Merida (bons preus), Lapierre (maques i bons acabats), Scott (lleugeres), ...
Si algun dia has de baixar a BCN si vols ens fem un volt pel PROBIKE, que tenen moltes bicis d´exposició i et donaran bons consells. ![]()
I podem aprofitar per mirar alguna altra botiga. Si vols fes-me un truc.
Un últim consell: no et desfacis de la "flaca". Encara que surtis poc (jo la tinc mig oblidada), sempre va bé de tant en tant sortir a matxacar-se una mica![]()
![]()
Que pasa peña
Hombre molinet.......veo que vas a dar el gran salto,,,je,je,je,,,,,,,,,,pues a no ser que quieras llevar una pegatina de una gran marca en el cuadro,,mirate otras marcas que tambien ofrecen muy buenos pepinos y como dice chemi muy buena relacion precio-calidad,,,,,,,,,,,,si despues de darte una vuelta con chemi por probike, te quieres dar otra por capgrosilandia te acompaño a una tienda de un colega,,,Dr Bike de mataro,,,,con muy buenos precios,,,inmejorables diria yo
Como ejemplo mirate el link,,,,ese tipo de burras son lo que buscas compañero
http://www.ktm-bikes.at/2008/eu/detailBike.php?Bike=prowlerat1&kat=Dirt
http://www.ktm-bikes.at/2008/eu/detailBike.php?Bike=prowlerat2&kat=Dirt
Ni caso a los precios, mirate simplemete los modelos,,,,ademas si le dices que le abres el mercado de aiguafreda y alrededores seguro que se enrolla muy bien,,,,,oye que yo no tengo comision ehhhhhhh, ![]()
Pasa de cannondales,treks,specialiced, y cosas de estas si te quieres ahorrar pasta..............
Saludos ![]()
Osti tu !!!
Ya me gustaria pero llevo una semana combaleciente de una contusion costal por culpa del manillar de mi querida burra y una trialera asesina , pero bueno itentare salir el finde y si va bien para la semana que viene estare en marcha para las tardes.
Un saludo
Hola a todos, soy nuevo en el foro, algunos ya me conoceis, soy el cuñao de juanillo, y hemos coincidido en alguna kedada: Aiguafreda, Arbucies y la Santa Maria de Martorelleras, en la que mas o menos organizabamos entre David y yo, y con la ayuda de Indiobtt.
Respecto a la pregunta (hola Molinet, has encotrado el movil), por mi experiencia, lo que he leido y demas, yo creo que el mejor sistema de doble suspension es el VPP (punto de pivote virtual), hay varias marcas, algunas de prestigio, INTENSE, SANTA CRUZ, IRON HORSE, pero yo creo que por calidad precio la mejor es GIANT, el mayor fabricante de bicicletas del mundo, que incluso fabrica cuadros a otras marcas ( muchas de ellas yanquis, que valen un dineral). Con la Giant vas ha encontrar los siguientes modelos:
ATHEM, geometria de rallie, creo que 85mm de recorrido trasero.
TRANCE, un poco mas relajada, 100mm delante y detras.
TRANCE X, creo que la mejor, la tendencia actual 120mm delante y detras.
Despues ya vienen otros modelos, pero mas recorrido y no tan ligeras, cualquiera de los moldelos que te he citado el precio de salida esta en torno a los 1500 euros.
Espero a verte ayudado, si no la meta tampoco esta nada mal y son muy ligueras.
Vamos a ver ,SIr.Chemi gracies per els teus sabis consells,en dues ratlles has sapigut rapidament quina es el meu pensament respecte al canvi de bici.
La meva preocupacio a part de la economica es si realment fare un bon canvi de rigida a doble,aixo si ,si te que ser una doble te que ser rotllo rally que et sembla:
Specialed Epic(sembla que la suspensio es de les inteligents Brain)no tens que estar pendent de bloquejar o desblouejar el darrera.
La Lapierre Race400 de color blanc ,semblada a la epic tant en prestacions com de preu.Aquesta si te bloquejador en el manillar.
Les ktm que diu el juanillo tambe son guapes.
Pero el dilema ve ara quan penso que potser tambe seria molt bon canvi ,la compra de una carbono,EPIC 20,Canondale,Merida.....
Diuen que es una pasada el carbono que es nota molt,molt rapida de agilitat i resposta al pedalar....ara estic mes liat que mai![]()
HEm refereixo a la Scale 20 no Epic 20.
Poder una carbono con tubuless seria una bona combinacio,aixo diuen els entessos.
La comenÇal podria ser pero despres del accident del passat dia.......................................
Cuañaoooooooooooooooooooooo toi sin dientesssssssss
http://www.solobtt.com/informacion/id/2607/des/3r-open-btt-montmelo-circuit-de-catalunya/
Es corra per dintre del circuit de veritat es rotllo circuit amb cintes laterals i a donar voltes,bastant rapid i en fi milor opineu vosaltres.......
Salut companys.
Es ven comenÇal rigida susp. FOX i es regala Canondale CAd3 CRTA.
Otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuñaooooooooooooooooooo que pasa tio,,,,al final has picao je,je,je
,,,,oyessss explicanos que cojo.......es eso del vpp,,,anda que no chupas revistas marikilla,, ya te has preparao las luces pa la nocturna???????????jua,jua... esta vez ire con traje de buzo por si me caigo a otro zarzal ![]()
Molinet esa burra NO la partes tu ni bajando mil veces del pla de la calma a tu pueblo,je,je,je,,,asi que no te tires el pegote
![]()
Por si alguien se anima el sabado montamos una nocturna maresmeña,,,,,es decir que lo mismo que hacemos de dia lo hacemos de noche
Saludos ![]()
Hola,
He visto que algunos de vosotros non saben el uso de la cuacoxon en via ferrata.![]()
Es un anclaje para el cable y ademas para passar la cuerda dinamica de unos 20 m para asegurar los niños o los principiantes .![]()
Quando se va con una persona es un ayuda psicologica solamente, pero quando hay un grupo de 3, 4 y 5 personas ( es el numero màximum ) con una guìa o una familia es una buena seguridad para evitar la caìda de alguien no ha pongado su dissipatore.![]()
Esse equipamiento se encuentra solamente en françia donde las reglas de seguridad estan muy importantes y donde muchas ferratas estan atleticas y aereas y tambien muchas guìas. Los militares usan de la cuerda sobre las ferratas. ¡Ahora en françia hay 130 ferratas !![]()
En austria ho recorrido algunas ferratas equipadas del cable y clavos : Kaiser Max, Franz Tarmann, Kessi ,classificadas E.D. ( extredamamente dificìl) y en las dolomitas : Mori (E.D.). Algunos ferrateros la hicen con zapatillos de escalada.![]()
![]()
En Cataluñya la nueva ferrata esta equipada de cuacoxones segùn Superquim.
Saludos![]()

Ferrata Kaiser Max y el rio Inn : anclaje.

Via ferrata Kaiser Max : anclajes.

Via ferrata Ottorino Marangoni susodicha Mori: appoyo y anclaje.
se da la situacion de que la boca es estrecha... la profundidad es considerable (-80) y las dimensiones del pozo son bastante grandes tambien. ademas se da el caso que lleva unos pocos dias lloviendo y segun los expertos esto no es bueno para la permeabilidad de la roca... por lo que el co2 no es absorvido, y al pesar mas que el oxigeno se acumula en el suelo...
al que quiera saber mas sobre estas cosas os recomiendo: http://www.cota0.com/CIENTIFICA1.htm
![]()
Hello madteameros y madteameras!
Ya vuelvo a tener acceso a internet con bastante regularidad, y por lo tanto a mi foro favorito vuelvo!
A ver, he estado mirando algunas tiendas online en UK para hacer algunas compras de productos chuli pirulis (ligeros) y he encontrado tres: www.hike-lite.co.uk www.backpackinglight.co.uk www.ultralightoutdoorgear.co.uk y de las tres la que más me gusta es la última, por la sencilla razón de que es más barata que las otras dos, tienen bastante cosa, y lo más importante, los gastos de envío no son desorbitados. Por ejemplo, me estuve mirando las piquetas de titanio de la marca vargo, en la primera me piden 12 pounds por paquete de 6 unidades, y 15 pounds de gastos de envío, sale a 39 pounds, unos 50 euros: abusivo. En cambio en la otra piden 8.59 por pack y 1.10 de envío, sale a 18.28 pounds, lo cual serán unos 25 euros aprox.
Mi pregunta es: ¿Álguien sabe de alguna otra web que esté bien de productos UL europea? ¿Álguien ha comprado algo en ultralightoutdoorgear.co.uk y que tal le ha ido? No se, a mi me gusta, ponen el peso de cada producto detallado por tallas, y los gastos de envío van acordes al tamaño del pedido. Puse en el carro un plumas, y los gastos de envío me subieron a 4 pounds, pero muy lejos de los 15 de hikelite.
La lástima es que veo que de algunas cosas tiene poco stock, hay un plumas de montane, ANTI FREEZE, (412 gramos en talla M) que a 114 pounds no está nada mal, pero solo les quedan tallas extremas... La TERRA T-SHIRT es una mezcla de lana y poliester manga larga, y sólo pesa 165g, a 32 pounds pinta bien, pero tampoco tienen tallas... ¿Álguien tiene este plumas de montane? ¿Qué opinión os merece?
Un saludo a todos
Hola Julian,
precisamente yo acabo de hacer un pedido de piquetas de titanio i dos tonterías más en backpackinglight.co.uk, y de momento la atención ha sido muy buena.
Los portes son 6 GBP, envío por correo certificado. Antes de hacer el envío me pidieron confirmación por correo. Les contesté con un comentario jocoso sobre el precio del envío para un paquete tan pequeño, y Rose, la chica encargada, me contestó enseguida mostrándose muy preocupada y ofreciéndome mandármelo por correo ordinario a un precio de 3,50 GBP. He elegido el correo certificado, aunque sea un poco más caro.
Mi hermano también hizo un pedido a backpackinglight.co.uk y la atención también fue excelente. Las otras tiendas que mencionas no las he probado de momento.
Las prendas por las que preguntas no las he probado, pero puedo decir que Montane en general me gusta bastante, lo que he probado está muy bien...
Un saludo
Gracias, ya veo estos que se portan bien pues. A hike-lite les envié un email hace dos días y no me han respondido todavía. Encima de que son los más caros, su servicio es bastante mediocre por lo visto.
holaaa
la he visto un par de veces en directo y tiene buena pinta, i el precio ademas es bastante bueno, no la he usado, pero me gusta...
v´sss
Wenasssss, por el uso que dices le vas a dar mirate esta,http://www.decathlon.es/ES/t2-ultralight-pro-6187537/ entra dentro del precio que comentas, yo es la que uso ahora y hasta el momento estoy muy contento
, ahora bien yo solo suelo usarla de Marzo a Noviembre, no se como respondera en pleno Invierno.
salu2![]()
![]()
Muchas gracias, la verdad es que parece que si el tiempo lo permite vamos a tener cosillas que hacer con vuestras propuestas.
Un saludo
Hola Montsitas!!
Te envío un mensaje y te cuento.
Saludos.
Me interesa el tema pero me gustaria saber más info, fechas exactas, presupuesto...
mi email es: jmorera9527@hotmail.com
Gracias
Yo estuve hace 3 años te aconsejo:
Fernando grajales Espeditions
Services in Aconcagua
Suerte,i recuerda:
Si de MEndoza vengo.................que pedo tengo.
No dejes de tomar buenos vinos que aki ya se extingieron,te recomiendo el malbec.
Salud para ti i los tuyos.