La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 june 2008, thursday.

Mensajes dia26 june 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Thursday 26 june 2008 - 08:38

Re:Refugio Puente de Coronas o de Pescadores (25-6-2008)

Eso llama ya al Ayuntamiento de Benasque para preguntar si está abierta el viernes para subir o no.

Si puedes subir, no tendrás problemas para bajar el sábado. ¡No te van a dejar con el coche encerrado allí arriba hasta septiembre!

Aunque igual la lias y si que tienes que bajar detrás del autobús para no cruzarte que suba.

Ir a la conversación completa

Cvillasur Thursday 26 june 2008 - 22:34

Re:Refugio Puente de Coronas o de Pescadores (25-6-2008)

Hola Fern,

esta mañana he llamado al parque nacional y me han dicho ke puedo subir el viernes y el sábado bajar detras de un autobús.. de pm!

vamos a ver ke tal está akello!

saludos y gracias

jamesjones Thursday 26 june 2008 - 00:01

Pista al refugio de Malniu?

Hola, este sábado queremos hacer els engorgs desde Malniu, hace 3 años que no voy por allí y me gustaría saber el estado de la pista. Sé que era muy buena y se podía hacer con cualquier coche, pero mi mujer está de casi 8 meses y no podemos meternos por pistas que tengan muchos baches, andar no hay problema, lo lleva muy bien y le sigue apeteciendo, pero los baches son arriesgados para su estado. En fin, que simplemente me gustaría saber si estaba asfaltada, era de tierra pisada, o era una pista forestal con muchos baches.

Gracias

capitatro Thursday 26 june 2008 - 00:19

Re:Pista al refugio de Malniu?

Wenasss, la primera mitad esta asfaltada, asfalto de aquel rugoso y malo, con baches de asfalto roto, la segunda mitad es de tierra en mas o menos buen estado, con los baches tipicos de estas pistas, cualquier coche con precaucion puede subir, al menos es como estaba hace un par de meses antes de las nevadas que estuve un fin de semana por alli.

Espero que te sirva de algo.

salu2

Africatwin Thursday 26 june 2008 - 00:22

El Pirineo es muy grande.

No es necesario ir a llenarles los bolsillos a esa gente que cobra impuesto revolucionario por disfrutar de un bien que deberia ser de TODOS.

jamesjones Thursday 26 june 2008 - 00:56

Hola Africatwin, supongo que con tu mensaje debo entender que aún siguen cobrando por usar el parking del refugio, es correcto?

A mi también me parece mal pagar, pero la verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de subir al circo de engorgs, y aunque sé que se puede hacer el camino desde una curva de la pista a mitad de camino, tal y como está mi mujer prefiero ahorrarle el máximo desnivel posible.

un saludo

Gerardo Thursday 26 june 2008 - 09:11

Arièja

Bueno, con los amigos de Icària y de Foment Martinenc nos subimos el sábado 21 a la Dent d´Orlú por su vía normal norte, y el domingo 22 al Pic Roi de Bassiers, también por su normal norte, sólo que aquí con neveros abundantes por encima de 2.300 más o menos. A ver si cuelgo unas fotos.

Africatwin Thursday 26 june 2008 - 10:27

Me refiero a que esos canallas, a parte de cobrar por estacionar (3 euros por dia), si decides no quedarte en el refugio, pagas igual, en concepto de acampada, aunque no te muevas del interior de tu vehiculo.

Es decir, en mi caso, no puedo pernoctar en el refugio porque mis perros no pueden entrar, asi que pernocto en la furgo para no dejar a los perros y tengo que pagar igual.

Muy bien montado se lo tienen estos de Meranges... han privatizado unas montañas que son DE TODOS.

quirc Thursday 26 june 2008 - 11:25

Re:Carros de foc

Hola!

El sky runner de 24 horas hace tempo que lo estoy mirando.... y si previamente se hace po etapas, pues no estaria mal!! que fechas estáis mirando para ir por etapas?

saludos

Xavinanga Thursday 26 june 2008 - 12:01

alguien se apunta mont blanc en agosto

En principio la ruta goutier pero a concretar,para mediados agosto.

Bouvier Thursday 26 june 2008 - 12:06

Ascensiones en Montenegro . Bovotov Kuk ( 2532 m) y Prutas ( 2395 m)

Debido a obligaciones laborales he estado unos dias por Montenegro y me he podido escapar dos dias al Parque Nacional de Durmitor  en los Alpes Dinaricos en Montenegro donde he ascendido al Bovotov Kuk,punto mas alto de Montenegro y al Prutas la cima con las mejores vistas. El parque es increiblemente precioso con buenas vias de ascension y multitud de lagos y cañones para hacer rafting  (precioso el rafting de dos dias en el rio Tara) y otras actividades. La subida a las dos montañas por la via normal es tecnicamente sencilla y no muy larga, se sale de un paso de montaña a 1910 mts y son dos horas y media hasta el Bovotov y una hora y media hasta el Prutas. Las vistas son increibles, aqui os pongo un link hacia un sitio donde las fotos hacen justicia a la belleza del parque. http://www.summitpost.org/area/range/152176/durmitor.html

Si alguien quiere ir, pues que se anime porque el sitio es una verdadera joya escondida

HELENA G Thursday 26 june 2008 - 15:36

Cami dels enginyers

Hola a tots:

El diumenge volem fer els camí dels enginyers de central de Daió a Núria algu sap si els pasos son molt aeris? es que em van comentar que era millor fer-lo de baixada, que en penseu?

Davidcervi Thursday 26 june 2008 - 15:51

Re:Cami dels enginyers

Hola, jo el vaig fe al febrer pasat i amb va sembla bastan normalet,ja un pas que vas per una pasarela metaica que surt bastant al vuit,pero es prou ampla per pasa sense cap problema,aixo si,jo no se si tens vertigen

de totas formas es mol guapo per las vistas,la pujada de la central del daio es bastant heavy

us aviso per si no heu estat mai  que bastant amunt del cami de la central del daio ja una bifurcacio a ma esquerra amb una fita,no l,agafeu perque aixo va a pata a pont del cremal al cami normal de caralps a nuria i no pasa per el cami dels enginyers,vosaltres tot recta cap amunt fins trobar la canalizacio d,aiguas

que vagi be

Gustavgrau Thursday 26 june 2008 - 16:32

Re:alguien se apunta mont blanc en agosto

Hola. De moment hem desperta interes. Especifica més. Gràcies.

iran Thursday 26 june 2008 - 16:32

Rigüelo por la arista oeste

Hace 2 findes fuimos  la zona sur del Aspe, al valle de Aísa, para subir al Rigüelo por su arista oeste. Entonces no había nieve ni en la subida ni en la bajada, con lo que ahora, tampoco la habrá. De donde se deja el coche hasta un poco más adelante que el refugio de Saleras han echo una pista asfaltada horrorosa que me dio mucha pena. Quizás el que visita por 1ª vez el valle no lo ve tan feo, pero el que lo conoció sin pista...pues siente como una especie de patada en los huevos. En fin...espero que si lo han hecho para el pastor, ahora sus ovejas den queso más rico y el pastor haya ganado lo menos 20 años en salud, por pensar algo positivo...

Pues nada, que tras la 1ª loma común con la subida normal al Aspe por este lado, nos desviamos enseguida a la dcha por un senderillo, enseguida aparece el Rigüelo, delante de los Lecherines, con una silueta muy característica (foto1). La arista es la de la izda, el primer largo sube por una chimenea en la cara sur y luego ya toma la arista. Tiene unos 400 mts de recorrido y una dificultad muy baja, con un par de pasos de IV+. La roca es pasable y a veces hay que andarse al loro, pero por el contrario se protege muy bien todo el rato. El itinerario hay que irlo buscando por intuición, y también por un parabolt que hay de repente en una placa súper fácil, que mejor saltárselo por cierto, porque queda a desmano (hay cosas que nunca entenderé...)

Tras un rápel se sube una chimenea muy facililla y estrecha (foto3) y luego ya se sigue trepando hasta la cresta cimera. Se empieza a descender según se llega hacia la dcha (sur) hasta un hito que da paso a un canal que se baja como buenamente pueda cada uno. Despacito y buena letra. se baja muy cerca del refu Lóèz de Huici y de aquí por el collado de la magdalena de vuelta al hogar.

Para disfrutar de trepadas en soledad. Ya me gustó. El día siguiente hicimos la clásica "Galletas" en Riglos, que aún no habíamos hecho, y me pareció un callo de vía, puedo decir que la menos bonita de las que he escalado allí hasta ahora. Y nada más respecto a ella, que seguro que hay alguna piada de alguien más por ahí, y para repetir, ya tenemos la morcilla!

iran Thursday 26 june 2008 - 16:49

"gora gu ta gutarrak" a la hermana mayor (irurtzun)

Este domingo escalamos la vía más reciente de la hermana mayor, que de cajón se convertirá en una clásica, porque tiene, a parte de un grado muy asequible, todo lo que hace falta para que una vía se convierta en clásica hoy día: cerca del coche, equipamiento deportivo y descenso cómodo (juas juas juas!!!!)

Pues eso, que cruzamos el río y en un tris nos plantamos en la cara oeste de la hermana mayor, en su extremo derecho. Justo a la derecha de la Bardulia asoma una ristra de chapas que hay que seguir. No hace falata más croquis. La verdad es que es una vía muy bonita y, aunque de grado asequible, es mantenida, ya que el largo más duro andará sobre el 6b, pero tampoco baja del V-V+, no tiene desperdicio en ningún largo. Tiene 8 largos, con unas 13 cintas vale, y es rapelable, aunque tiene un par de largos en diagonal que luego deben ser un poco fastidiosos de rapelar. Mejor al llegar a la cima seguir hacia la izquierda la crestecilla fácil hasta el sistema de rápeles que hay cerca de la salida de la Patxi Berrio y de allí 7 rápeles con cuerda simple o la mitad con cuerda doble (u sea, 3 y medio?)

Y eso

Trex Thursday 26 june 2008 - 20:08

Re:alguien se apunta mont blanc en agosto

Nosaltres som 3  i hi anem la primera d´agost. però pel vallot, no poer gouter. si t´interesa digam algo

Niinuu Thursday 26 june 2008 - 21:42

Pic Serrera - Pic Cabaneta - Pic Estanyó

hola a tod@s!!! que tal? este fin de semana finalmente nos hemos decidido por una circular en Andorra. Saldremos desde el Refugio Libre de Sorteny hacia el Pic de Serrera, luego seguiremos la cresta hasta el Pic de Cabaneta para llegar finalmente al Pic de l´Estanyó y bajar otra vez al refugio.

Sabeis si para hacer esta ruta necesitaremos crampones y piolet? hay nieve todavia?

Sabeis como es de complicada esta cresta? se necesita material para encordarse?

Agradeceria cualquier sugerencia... muchas asias!!!

Schummy Thursday 26 june 2008 - 22:58

Re:Carros de foc

Hola a todos,

Yo lo empiezo el dia 9 de agosto por la Restanca , por etapas y en sentido contrario a las agujas del reloj.

Saludos.

Pelayo13 Thursday 26 june 2008 - 23:26

Re:Ascensiones en Montenegro . Bovotov Kuk ( 2532 m) y Prutas ( 2395 m)

Gua, tio, impresionante. Es un sitio muy muy chulo, de lo mejor que he visto ultimamente. Ademas, primera vez que oigo hablar de esta zona. Interesante documento. Enhorabuena por las cimas, yo tambien quiero un curro asi, jeje. Un saludo

Magnesium Thursday 26 june 2008 - 09:08

Re:via txomin . Egino

Yo tambien la he hecho y lo que te dice balerdi al loro con la roca porque algunos cantos saltan. Por lo demas bonita y facil, la mayoria de los pasos dificiles es donde estan los parabolt

_sergio_ Thursday 26 june 2008 - 10:46

APROPIARTE DE UNA RESEÑA QUE NO ES TUYA

Hola a todos y todas,

Hoy he visto con perplejidad, insertada en la pagina principal de Madteam, la reseña del Pas de la Mala Dona, la verdad es que me hace daño a la vista ver como se ha apropiado este chico de una reseña que esta en la pagina web de Ivan y Dani Mauri, creo que lo mas logico hubiera sido poner un enlace con mauriweb o dejarlo como estaba. No puede ser que ahora salgas el primero en la lista del Google cuando buscamos las reseñas, por respeto hacia compañeros que llevan muchos años en este mundillo y que ademas son unos pedazos de personas y ya ni te digo como escaladores.

Por respeto borra esa reseña que no te pertenece o al menos di de quien es o de donde la has sacado.

Sergio

Madveras Thursday 26 june 2008 - 11:15

Re:APROPIARTE DE UNA RESEÑA QUE NO ES TUYA

Pues mas bien parece escaneado de un libro o guia que seguramente tenga un copyright saltado a la torera, aunque haga tiempo que esta en la web de Dani e Ivan... aparte que podrias haber contactado directamente a traves del blog, que para eso está....

"No puede ser que ahora salgas el primero en la lista del Google cuando buscamos las reseñas" .... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

Para contactar con el tan facil como: http://borgoth.madteam.net/ficha/

(Post Editado: 26-6-08 11:17:19)

Soufly Thursday 26 june 2008 - 13:45

necesito ayuda para buscar un boulder en logroño

hello gente amante de la piedra, necesitaria que alguien me dijera si hay un boulder por logroño o alrededores, llevo poco tiempo en el mundillo y me han encantado los bloques, pero en la rioja por lo visto hay poco tema. si alguien sabe algo me haria un favor muy grande. venga gente!

(Post Editado: 26-6-08 13:50:20)

Òskar Thursday 26 june 2008 - 18:36

Diría que esa reseña es de un viejo Extrem...

===

K.

http://skalada.wordpress.com

anto Thursday 26 june 2008 - 19:35

extrem nº 62 de agosto 1993, cuando algunos eramos más jovenes

Anto Thursday 26 june 2008 - 19:56

continuación....... y puestos a ser honrados con la propiedad de la reseñas, estas están firmadas por Armand Ballart y figuran 33 vías reseñadas

Chemi Thursday 26 june 2008 - 09:09

Re:Quedada Ruta Foix/Costa Daurada: FECHA DEFINITIVA SÁBADO 28

Lástima Vile. Ya nos veremos en otra ocasión (y te enseño la mochila portabebés, ¿todavía te interesa?)

Marky, resuelvo tus dudas:
- El tramo final de la ruta es el más trialero y sube-baja. Pero se pueden saltar algunos tramos para ir rápido hasta el coche.
Intentaremos estar todos a als 13 h. pero si se nos alarga tranqui que ya te explicaré como llegar antes.
- El almuerzo es en un Bar-Restaurante. Pero intentaremos no alargarnos mucho.
- Sobre la ducha veo que no tienes dudas. La necesitarás.

Lou Thursday 26 june 2008 - 09:57

Re:Busco revista vertex nº 205

Hola,

Jo també estic buscant la revista Vertex 205 perquè volem fer aquest agost la ruta del canal de midi. Si m´ho pots escanejar i enviar a lourdesmg@gmail.com t´agraria. Gracies.

Chemi Thursday 26 june 2008 - 11:08

Próximo reto: PEDALS D´OCCITÀNIA

Hola a todos.
La gente de Pedals de Foc se ha inventado otra ruta similar que tiene buena pinta.
Esta es la info que dan
"Con salida y llegada en Vielha, es un recorrido que pasa por el Valle de Aran y por el sur de Francia, concretamente por el antiguo Condado de Comminges. Al igual que en la Pedals de Foc, también tiene unos 220 kilòmetros y 6000 metros de desnivel positivo, pasando por caminos, pistas forestales y carreteres semiasfaltadas.
Los pueblos por donde pasaréis todavía mantienen un encanto especial, llenos de historia, tradiciones y una cultura que en su momento fue la más esplendorosa del continente, formando parte de esa antigua nación llamada Occitània. Además, os hemos diseñado un recorrido donde la naturaleza está presente en cada kilómetro. Pasaremos por los valles con más ciervos de Europa, con muchos kilómetros dentro del bosque, con caminos aptos para todos y donde los más técnicos podran escoger variantes donde podrán satisfacer sus deseos con la compañia de su bicicleta.
Ya tenéis operativa la web www.pedalsdoccitania.com , aunque de momento, con la información básica para que podáis contactar con nosotros, y si lo deseáis, hacer la petición de reserva. Poco a poco iremos ampliando el contenido y el número de establecimientos para que tengáis un más amplio abanico para escoger.
Como siempre, sólo deberéis decirnos el número de dias para realizar vuestra aventura, aunque os aconsejamos que para disfrutar plenamente de la Pedals d´Occitània, la hagáis en más de cuatro dias (mínimo de tres para aquellos que estén muy bien preparados físicamente). Todo ello, con la seguridad que procuramos dar desde nuestra organización.
Todos los establecimientos disponen de espacio para dejar las bicicletas y lavarlas. También disponemos de un servicio de equipaje para todos aquellos que no quieran llevarlo encima.
Durante el recorrido habrá una serie de puntos para ir sellando el libro de ruta como control de paso. Al finalizar la Pedals d´Occitània, en Vielha, se les entragará el mallot exclusivo, que no se podrá comprar, como recompensa a su gesta. Como es costumbre en Pedals, al inicio de vuestra aventura, también os entregaremos unos regalos."

Sue Thursday 26 june 2008 - 12:26

Sillín para mujer MTB

Buenos días!

Alguien sabe alguna cosa sobre los sillines SELLE ITALIA Flx lady gel flow? Estoy mirando pq quiero cambiarme el que tengo ya que no voy demasiado cómoda. Me podeis ayudar??

Podeis aconsejarme algun otro modelo, para comparar.

Tengo una Mondraker Finalist Pro, supongo que cualquier sillín que escoja irá bien no??, es que soy bastante novata en tema complementos para bicis, de hecho, más bien no tengo ni idea..

Muchas gracias!!

Sue

ricard Thursday 26 june 2008 - 13:42

Re:Culotte con calzoncillos o a pelo??

po zi, un colega mio se pego un guarrazo, cayendo de culo y se rasco las dos nalgas... se le quedo el colutte como una especie de tanga extraño.. pa verlo

como el decia, parecia que venia de una fiesta gay sadomasoquista

pero con gayumbos debajo no hubiera solucionado mucho, exceptuando el retorno hasta casa, que hubiera sido un poco mas digno...

Ricard Thursday 26 june 2008 - 13:44

Re:Sillín para mujer MTB

busca en el foro. ya estuvimos hablando de esto, y opinaron algunas beteteras de por aqui.. yo como soy del sexo contrario, no te puedo decir mucho, o lo que diga ya ves tu que criterio

creo que hablaron de sillines con una morfologia diferente, como recortados de la punta, mas cortos...

busca que se hablo bastante...

klk Thursday 26 june 2008 - 18:33

Hola!.. mi mujer se lo cambio  precisamente por uno de la misma marca q mencionas , justo antes de que fueramos al camino de santiago,el resultado fue.. 835 km y mi mujer y su culo en perfectas condiciones.

Marky Thursday 26 june 2008 - 20:32

Lo siento compañeros!!

Me han cambiado el horario del partido del crio, ahora es por la mañana, y han reservado mesa en el resaturante para el primer turno, es decir, 1 i media sentados!!!

Por tanto no va a ser posible mi assitencia al evento programado para este sábado en calafell!!!

De verdad que lo siento pero el retorno va a tener que esperar un poco mas. . . . . .

Que lo paseis en grande!!!

Marky

Reymon Thursday 26 june 2008 - 20:58

hola craks!!

por mi parte ,contad conmigo...ns vemos en calafell!!

la hora es 8:00 o  8:30  ?´???

vile btt Thursday 26 june 2008 - 21:45

Pues tio no me he pillado ninguna todavia, si te interesa venderla nos ponemos en contacto, si no sin compromiso chemi, por que es una cosa que se utiliza bastante y durante largo tiempo y se puede estropear, me la quiero pillar para empezar a salir los Sabados, que tengo a la dona ya desesperada por empazar otra vez a hacer escursiones al monte.

Un saludo.

Arare Thursday 26 june 2008 - 23:53

Hola Sue, como dice Klk, yo me lo cambié cuando fuimos a hacer el camino de Santiago y mi culo acabó en perfectas condiciones!! Es de esa marca, el modelo el lady gel flow.. lo tienes en la pag de selle italia. El que tu dices, por lo que he visto es practicamente igual...yo te aconsejo que te lo cambies, a mi no me ha vuelto a doler el culo desde entonces, increible, pero cierto!! Por supuesto con el agujero en medio!! Es una de las mejores inversiones que le puedas hacer a la bicicleta!!

homellop Thursday 26 june 2008 - 19:29

Re:Ferratas Dolomitas (ruta circular)

Hay un numero de VERTEX dedicado a Dolomitas donde salen varias posibles rutas y entre ellas hay una de ferratas en la zona de Brenta. Concretamente el numero 174.

Yo estube hace un par de años y es una maravilla hay miles de cosas por hacer, ferratas, escalada de todos los tipos, caminar, en fin un paraiso.

Disfrutalo

El Holandés Errante Thursday 26 june 2008 - 09:46

Re:Bastones Black Diamond

No te puedo decir nada referente a los BD y su cierre, pero, por si te sirve de algo, tengo -desde hace años- unos bastones de la marca Komperdell, los Contour Titanal y estoy muy contento con ellos. El cierre sigue funcionando bien y son muy ligeros (al ser de una aleación de aluminio con titanio, creo ). Los he machacado bastante y allí están, como el primer día, con muchos arañazos obviamente pero funcionando perfectamente. Eso sí, son caros.

Por si te interesa quí tienes el "link" -en inglés- http://www.komperdell.com/index_e.htm y los encuentras bajo Poles - Trekking/Walking - Titanal Ultralight. Ah y no me llevo comisión .

kavik Thursday 26 june 2008 - 10:39

HOLA, como El Holandés Errante, tampoco te puedo decir nada sobre los los BD, pero yo también te recomiendo los Komperdell, aunque ojo¡¡¡, son bastante caros. Yo tengo los modelos C2 Carbon Touring Men (2 secciones) y Carbon Duolock Men (3 secciones) y no he tenido ningún problema nunca con el cierre, el Touring lleva el cirre que ellos denominan Power Lock System que es una pestaña muy fácil de ir cambiando durante el recorrido y el otro lleva el Duoock que hay que girar como en la mayoría de los palos, pero que no se aflojan por nada.

Bueno suerte con la elección

viajarapie Thursday 26 june 2008 - 10:40

supongo que ya habrás pobrado Leki. ¿Tampoco esos te han funcionado? Yo tengo unos y no he tenido otros, tienen un montón de años y lo único que he tenido que cambiar son las piezas de plástico que hacen de bloqueadores, pero duran bastante. Con el último juego, llevo más de 5000 kms.
A uno de ellos se le rompió algo por dentro y ahora tengo una sección cancelada y el bastón convertido a dos secciones pero sigue funcionando y paso de comprarme otro.
Supuestamente, Leki tiene garantía de por vida en sus bastones, o eso dicen, aunque no sé si lo dicen en todos los sitios donde venden ni la cara que te pondría un distribuidor en españa si le vas con esto pero, cuando menos, es de esperar que una marca que ofrece algo así confíe en que sus productos duren; si no, mal negocio...

viajarapie Thursday 26 june 2008 - 11:42

Re:¿Complemento de crampones?

yo tengo y he usado unos parecidos a los Petzl de 6 puntas. Desde luego, la descripción del producto no puede ser más pobre... podrían dar datos básicos como si son de acero o aluminio, cuánto pesan... Barrabés no se esmera mucho (más bien, no se esmera nada)

Los que yo tengo son de Camp y de aluminio pero, por la foto, estos son casi idénticos. Es obvio que no son como un crampón normal, de 10 ó 12 puntas y es igual de obvio que no funcionan igual ni se usan igual pero, a su manera, funcionan. A mí, lo que no me gustó es que nunca conseguí un buen ajuste al calzado y siempre se me acababan moviendo, a pesar de que lo intenté en varias configuraciones y apreté todo lo que pude. Es la única pega que les encontré pero es una pega importante. En esto, puede influir el calzado que se lleve, quizá con otro calzado habrían ajustado mejor, cosa que pasa también con según qué crampones normales. Yo los usé con zapatillas.

En principio, pueden ser una buena opción para usar con calzados flexibles porque no tienes riesgo de que el crampón salte.

Por supuesto, hay que adaptar el uso al crampón, no se camina con la misma técnica. Con los que tengo yo, y con el calzado que llevaba (zapatillas), ni de coña me metería en una pendiente helada de 40º o más. Si la nieve está dura de verdad, seguramente ni 35º. Con nieve no tan dura sí que los llegué a usar (hasta alrededor de 40º). Si los de Petzl son de acero y consigues un buen ajuste al calzado, seguramente podrías ir más allá.

Comento con más palabras el uso práctico que les di a los de Camp (hacia el final de la página, en la sección de "extras"):

http://www.viajarapie.info/rutas/norteamerica/pct2006_analisis_material.htm

Los Yaktrax creo que son para uso urbano o caminos llanos; desde luego, no para montaña.

cadi Thursday 26 june 2008 - 12:03

altímetres

Hola bones!

Estic pensant en comprar un altimetre que abarqui els +7000m. i tenia al cap algun model de la casa Suunto, algun consell, recomanacions,...

Salut!!

Vica Thursday 26 june 2008 - 14:05

Zapatillas Five ten Campo 4 ¿alguien las tiene?

Pues que me he pillado estas zapatillas para escalar y quería saber si alguien las ha probado. Las quiero para escaladas de grado fácil y crestear en Picos con ellas, que parece que tienen una suela con una pasada de agarre ya os contare que tal van, espero no arrepentirme...

He leído verdaderas maravillas de ellas, me han parecido muy cómodas y sujetan bastante bien el pie a parte de tener una adherencia que parece que llevas gatos. Hay otro modelo las Prodigy, pero me las probé y no me resultaban tan cómodas y me pareció que protegían menos el talón. La pena es que la Pedriza me queda lejos, por que deben de ser una maravilla para ese tipo de roca, veremos a ver...

Eso sí, tendré que tener cuidado con los tobillos en las aproximaciones aunque ya he utilizado en otras ocasiones unas zapatillas Boreal para escalar ADs. Todas las botas que tengo tienen mucho tute, y para escalar chungo, aunque al final también tendré que pillarme unas buenas botas para verano, joder que ruina...

Vica.

Mavemave Thursday 26 june 2008 - 15:00

Gracias a todos por las opiniones.

La verdad es que soy bastante bestia con los bastones, no los trato muy bien

Los actuales son los Leki Makalu y, después de limpiarlos, relimpiarlos, etc parece que cierran algo mejor pero no me dan demasiada seguridad, en fin ya veré si aguanto un poco con estos o pruebo los BD.

Gracias

noseya Thursday 26 june 2008 - 15:15

Re:Zapatillas Five ten Campo 4 ¿alguien las tiene?

Nas Vica,

Yo las tengo. Y solo puedo hablar bien de ellas.

Son mas bota que las Mountain Master que era el antiguo modelo que usaba. Con mas taco, la piel mas gruesa y ojales metalicos (las master llevaban ya unos cuantos recosidos por ahi). La goma en la puntera es plana, de goma C1 (la de los gatos) y agarran de narices.

Notaras que si bien el acolchado en la zona del talon es bueno, en la puntera es casi nulo. Ademas que la puntera es tan dura que puedes chutar piedras La sujeccion del talon es muy buena, aunque al principio parece que sea una una full, funciona de narices como control de pronacion.

Vienen con un cordon antideslizante que te permite apretar distintamente las zonas de la bota. Aprietas mas el empeine para treking y mas la punta para escalada.

Lo unico malo es el taptap que se oye cuando andas, algo endemico de la goma fiveten. Otra es la cara de "gili" que se te queda cuando te patina la suela porque te acostumbras a llevar ventosas en los pies. No es un pie de gato, pero tampoco una bota... van bien...

Aaaps y que las tuve que encargar en inglaterra, porque aqui no tenian en nignun sitio. <www.cragx.com> a las 48h estaban en casa.

Mi consejo es que te las compres. Van de PM

Anexo: Cortale esos cordones kilometricos!!!!

(Post Editado: 26-6-08 15:45:57)

carki Thursday 26 june 2008 - 18:43

Re:GPS

Ok, gracias...

co2 Thursday 26 june 2008 - 20:00

Saco de dormir adecuado

Hola:

Tengo un saco de dormir fino y estaba pensando en buscar un saco para vivaquear a 2500-3000 mts y dormir en tienda a 4000 mts.

Me serviría un mismo saco?

Debo buscar un Comfort -15C?

A qué saco os tirariais por rendimiento/prestaciones?

Qué North Faces escogeríais?

Qué tal la marca Mountain Hardwear?

Muchas preguntas, pero seguro que me echais un cable.

Saludos y felicidades por el foro!

Post movido de general a tecnica

una chica Thursday 26 june 2008 - 08:23

Re:REFLEX MONTAÑA...AYUDA ¡¡¡

Ojo que creo que el factor de multiplicación es de 2.0 para esta cámara.

Luego en cuanto a peso, es cierto que el cuerpo de cámara es bastante interesante, creo que rondaba los 360 gr o 380 gr...sin objetivo claro!! entonces todo depende de qué objetivo le pongas y de qué calidad y peso, puesdes sumarle unos 200gr de un Zuico 14-42mm. Y luego si ya dispones de objetivos mírate bien que no pierdas el AF.

Saludos

Africatwin Thursday 26 june 2008 - 10:30

Yo tengo una Nikon D80, con una optica SIGMA 18-210, empuñadura y dos baterias... y sobre el papel, era la ilusion de varios años hecha realidad, pero a la practica, la camara se queda siempre (o casi siempre) en casa y usamos una coolpix de esas guarras que no sirven para nada.

Estoy pensando en venderla (a pesar de que era mi ilusion) y con lo que saque, comprarme una reflex de esas de objetivo fijo, porque para que se quede siempre en casa la D80...

una chica Thursday 26 june 2008 - 15:16

Qué pena Africatwin que no postearas esto dos días antes!!!! incluso encontrabas comprador para tu equipo!!!!!

No sé esto es muy relativo, yo he tenido(bueno y tengo una F80) y he hecho muchisima montaña con ella, la he llevado a alpes siempre que he ido a 4000s y en pirineos pues ni qué decir. Inlcuso al Vignemale subí con todo el equipo...incluyendo un tripode Velbon (no un mini trípode no!!) Es cierto que cuando me agencié con una digital tipo SLR abandoné la analógica....pero creo que fue por otras cosas y no por el peso.....por diversos motivos perdí un poco las ganas de fotografía y es cierto que la digital pues me daba la comodidad de tener ya mismo las fotos...te ahorrabas todo el tema de comprar carretes de diapos cada vez más dificiles de encontrar y más caros, el revelado y el tiempo que tarda (tambien cada vez ma´s caro) luego el tener que escanearlas para enviarlas y eso...con la digital es llegar descragar y ala....todas al mail de los amigos....Pero no es lo mismo. Desde hace mucho que llevo pensando en una reflex digital pero el precio, la ´pérdida de musa inspiradora, el hecho de darme cuenta de que la analógica ya no la deenpolvava...pues no se ...no daba el paso. Bueno al final lo he dado....y espero que el peso no sea excusa para no sacarla (y oye, que entiendo perfectamente lo que dics y lo respeto profundamente...además que igual dentro de dos días te digo lo mismo ) pero no se es cuestión de afición....no pesa más la cámara que mi par de crampones...y eso no hace que en invierno no salga al monte, ni tampoco pesa más que el par de piolos técnicos, que las cuerdas....Y las llevo...no se.....

Lo dicho...qué lástima no haber sabido antes lo de tu equipo ...igual hacíamos negocio...o bueno igual te convencía para que saques de nuevo tu D80

Besos

Mo

AfricaTwin Thursday 26 june 2008 - 15:29

Hola Mo.

El tema, ya no es bien bien el peso, el tema es que con la camara, me cargo practicamente la mochila... es decir que con el camelback, la camara entra a presion y con la empuñadura ya ni te digo.

Esto ha hecho que en invierno, ni me planteo llevarla (crampones, pala, sonda, material de abrigo, guantes de recambio...) y en verano, la verdad es que me da palo saber que puedo ir con el camelback y el paravientos y meto semejante muerto encima.

Lo que no se son las prestaciones de estas "reflex" de objetivo fijo, porque luego soy tan pijoteras, que a la que veo una cascada, tardo poco en poner la camara en una piedra y me pongo a jugar.

En fin, no se, puede que la venda o puede que no (era mi ilusion de hace años y se vio cumplida el año pasado).

cindar Thursday 26 june 2008 - 16:57

Si, el factor de conversión a full frame o paso universal es x2, por eso le he puesto los equivalentes al analógico entre paréntesis.

una chica Thursday 26 june 2008 - 17:01

lo siento...ya no sé multiplicar!!!!

cuela si digo que era a pirmera hora de la mañana?  y si digo que hice campana cuando explicaron la tabla del 2?

mea culpa, lo siento ...eso me pasa por leer deprisa y por hacer campana

Madveras Thursday 26 june 2008 - 17:10

tu campana? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... que lo diga yo aun tiene credibilidad, pero tu.... .. repelente, que eras una repelente, siempre  tudiando en lugar de ir al bar a jugar a cartas

Una Chica Thursday 26 june 2008 - 17:17

ERA una repelente y SIGO siendo una repelente verdad? anda anda dilo...no te cortes

Madveras Thursday 26 june 2008 - 17:38

jajajaja... siii...jajaja... repelenteeee jajajaja ... eres una repelente.. jujuju.. jajaja..jij... repelenteee... ..... jujujuju..

Josele Thursday 26 june 2008 - 15:23

Re:subo en coche este viernes a los Ecrins, alguien para compartir gastos?

hola yo subo el sabado para los ecrins y somos 2 salimos desde madrid vamos para pont y volvemos el sabado para llegar a madrid el domingo.

cualquier cosa mi movil es 699 31 54 59

saludos

Madveras Thursday 26 june 2008 - 15:25

Re:subo en coche este viernes a los Ecrins, alguien para compartir gastos?

mmmm... te has dado cuenta que has respondido a un post de hace casi un año...?? .. yo creo que ya deben haber ido y vuelto de Ecrins... jejeje

Trex Thursday 26 june 2008 - 20:10

Re:Sobre expediciones...

ir al aconcagua por 2000 € vas??? coño i k hago en casa aun? jajaja

bueno para los ochomiles si 5000-6000 pero no se tu...pero yo tardo mucho en ganarlos jeje.

vaia ahora mas dado una alegria con lo del Aconcagua!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies