La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2008, monday.

Mensajes dia30 june 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

moncayo Monday 30 june 2008 - 11:19

zonas de acampada de ayuntamientos en pirineo

aber si entre todos sacamos un listado, de zonas economicas alas ke se pueda llegar en coche, ejen sarra en sayen de gallego se puede pernoctar gratis a la mañana desmontar, zonas de acampada de ayuntamientos mas economicas ke los campin ejen en benaske, pineta,  podriais ir sumando a la lista

Ir a la conversación completa

Gerardo Monday 30 june 2008 - 11:21

rescats a Itàlia

Crec recordar que al menys abans eren gratuïts, com encara ho són aquí, però ¿algú en podria confirmar si avui dia es així? Vaig amb un grup al Monte Rosa d´aquí a tres setmanes i no tots estan federats, i no disposen de molt marge de temps, em temo, per federar-se ara.

Gràcies i salutacions 

Madveras Monday 30 june 2008 - 13:49

Re:rescats a Itàlia

Si hi aneu d´aqui tres setmanes encara hi sou a temps per federar-vos

Sou del c.e.madteam? es tramiten força rapid

Gerardo Monday 30 june 2008 - 14:11

Hola Madveras:

dus coses:

1- Confirma´m si pots el tema del rescat gratuït a Itàlia, que seria la cobertura més urgent que podrien necessitar els companys.

2- Diguem també si podrien pagar llicència només pel mig any que queda.

Salutacions i moltes gràcies.

Madveras Monday 30 june 2008 - 15:23

Lo primer, no ho se.

El tema de la llicencia, crec quee s apartir de setembre, aixó t´ho poden confirmar a la feec o al club (info @ madteam . org)

parderiu Monday 30 june 2008 - 17:00

Fisios-Metge especialitzat (recomanable)

Bones gent.

Fa temps que arrossego una lesió (bé, en realitat dos: mà esquerra i hombro dret...) i com que ja és època d´apretar vull veure algun metge per saber què puc fer.

Tinc certa experiència en això i ja en conec alguns que no m´han arribat a ajudar (com ja deveu saber és molt difícil que un metge entengui la importància d´un petit dolor als dits, ja no diguem que et donin una idea convincent perquè et curis). Però estic segur que n´hi ha de bons i que a alguns de vosaltres us han solucionat el tema.

Per això proposo fer una petita llista amb les referències bones que tingueu, si les heu tingut. Res, el nom o la manera de trobar-lo i perquè us va semblar bò/bona. Jo visc a Bcn, però tota aportació serà benvinguda.

Per la meva part, n´apunto tres que amb els anys que fa que escalo he visitat. Puntualitzo que, en general, a mi no em van ajudar, però això no vol dir que no funcionin amb vosaltres!

-Centre de Rehabilitació de Manresa: bò, però força car i no especialitzat. Difícil explicar la ´importància´ de la lesió

-Brugués assistencial (balmes nº57): Massa visites i poc resultat...resultat, molt car.

-Manfred (girona 84): es dediquen a rehabilitació d´accidents, etc. No especialitzats

Salut!

Post movido de escalada a general

Estete Monday 30 june 2008 - 20:09

lentillas en altura

Hola, buenas!!

Hace dias que me da vueltas por la cabeza una duda y a ver si alguien de aqui me puede ayudar, ya sea por experiencia propia o de oidas...

La cuestión es que en agosto me voy a cordillera blanca con la intención de subir a 6000 metros. Resulta que yo uso lentillas. La pregunta que tengo es si es posible que a esa altura se me puedan congelar las lentes dentro del ojo. Ya se que lo más práctico seria ir con gafas y que así te olvidas de meterte los dedos dentro del ojo por la noche para sacarte las lentillas, estar al tanto que se no se te congele el líquido etc... pero para mi es mas incómodo y aparte no tengo gafas de sol graduadas...

He usado las lentillas en Pirineos y Alpes a bastante bajas temperaturas, pero en el caso de Andes supongo ke tambien debe influir la altura, presion etc...

Si alguien me puede contestar seria de gran ayuda

Merci. Esther

galvejorge Monday 30 june 2008 - 21:08

Re:lentillas en altura

huuuola

pues da la casualidad de que en junio he estado en andes subiendo 5000 y seismiles y uso lentillas y ningun problema.lo unico, que por la noche me meto el botecito dentro del saco para q no se congele,por lo demas, ningun problema.(y en mi opinion en el pirineo o alpes,  en invierno ,hace bastante mas frio que en andes ahora,ya lo veras)

1984 Monday 30 june 2008 - 00:35

Re:Subida al posets por la via real

Al final subimos este fin de semana sin nigun problema y con un día muy bueno, aunque quizas con demasiado calor.

Muchas gracias a todos por la informacion

LoybcnMadveras Monday 30 june 2008 - 09:14

Monte Perdido, Norte clasica.

Vamos, Manolito, Loybcn, Alba y yo

Sabado subida por la mañana hasta el refugio de Tucarroya. Nieve en el embudo y ya todo el balcón con nieve. Nieve pasta para llagar a Tucarroya, es ya mediodia.

Domingo madrugon para salir a las 3:20 de la madrugada del refugio dirección a la pared. La nieve esta blandurria a pesar de ser madrugada.
Llagamos a la base del primer corredor justo detras de otra cordada. La nieve de este primer corredor esta más o menos aceptable, con algun tramo un poco blanda, pero se sube muy bien, quizas por la traza que hay.

Salida al primer glaciar y flanqueo direccion a la rimaya. La nieve sige un poco blanda, pero empieza a haber rehielo.

Superamos la rimaya por un puente de nieve que no parece muy solido y un poco paso de fe. empezamos a subir el segundo glaciar. Se sube bien, con un resaltillo de hielo inculido. Ya empieza a hacerse de dia. Ahora tenemos que flanquar para ir a buscar el corredor de salida. Con la nieve así de blandita no da muy buenas sensaciones. En este punto nos atrapa otro madteamero (si es que tamso en toas partes jiji), Oriolalemany, que le dejamos pasar ya que va más fuerte ;).

Entramos ya en el corredor final, que presenta bastante nieve, hasta llegar al estrechamiento. Unos franceses que lo subieron el sabado nos dijeron que ellos lo habian encontrado todo continuo de nieve, nosotros ya no, se han hundido como unos 5 metros de nieve dejando al descubierto un torrente de agua importante y hielo. La cordada de delante monta reunion con un clavo y fisurero y tira por roca para superarlo. Oriol, tira por la derecha, que parece que hay nieve continua, para superar el corredor. Nosotros, ya estamos metidos, asi que decidimos seguir por la roca. Yo monto reunión con un tornillo en el hielo y un friend. Loybcn y Alba, que van en cordada montan R en la roca con friends.
Manu supera este resalte de roca, alguna roca suelta, pero en general buenos agarres, unos 15 metros diria yo, para salir de nuevo a la nieve/hielo y meterse a la izquierda para montar reunion en roca. Luego subo yo y ya sigo para arriba para salir ya de la via. Nieve muy blanda ya, por el sol, y eso que son las 8. En la salida monto reunión con los piolos y sube Manu.

Loybcn y Alba tienen problemas con unos francesos muy muy maleducados que no se esperan a que salgan ellas de la roca y empiezan asubir y mezclar cuerdas y un poco más y les desmontan la reunión... pa liarse a pioletazos con ellos...

A las 8 y media estamos ya en el hombro, solo quedan unos metros hasta cima. Seguramente si hubiesemos subido por la pala de nieve de la derecha nos hubiesemos ahorrado casi una hora, pero estubo bien.

Descansamos un buen rato en la cima y a las 10 bajamos. La escupidera esta a petar de nieve, como no, y esta DURISIMA. Hay muchisima nieve, parece mayo.

Bajada por el collado del cilindro con nieve hiperpastosa. Rapel para bajar el reslate del primer glaciar ya que hay un torrente y no se puede destrepar.  La reunión está ya montada con dos clavos, una cinta larga pasada directamente por ellos y a esta, un mallón.

Llegamos a eso de la una al refugio, recogemos, comemos y a las dos y media para abajo.

Tortura de bajada del balcon de pineta y a las 6 ya estamos en la furgo.

Una actividad increible, con unas condiciones increibles para la epoca del año, en un marco del Pirineo impresionante y en la mejor compañia :

Con el calor que hace imagino que para esta semana el corredor de salida se tendra que superar ya en roca un buen tramo, la pala que utilizaron la mayoria para evitarlo, también imagino que estara bastante escasa y el puente para superar a rimaya habra cedido y habra que buscar otro paso. Pero de todas maneras creo que aun estará para hacerse almenos una semana y algo, hay mucha nieve aun.

PD.- A ver si manu se conecta y añade alguna cosa más porque estoy tan hecho polvo que de momento voy solo con un cuarto de neurona

Madveras

(Post Editado: 30-6-08 20:12:42)

6ket Monday 30 june 2008 - 09:15

Condicions Carlit

Hola,

Algú ha estat o sap de bona tinta com està el Carlit de neu? hi volíem anar aquest cap de setmana (05/07) però desconeixem l´estat. Necessitarem grampons i piolet?

Gràcies per la informació.

Dave Monday 30 june 2008 - 09:21

Barranc de Vilacireres entrant per torrent de Cal Pelegrí

Aquest dissabte vam realitzar el descens d´aquest barranc situat al cor de la comarca del Solsonès, al peu del massís del Cap de Vert.

Primer comentar que l´accès a la part superior per la pista es factible amb qualsevol cotxe però vigilant un parell de rampes de grava suelta i forta pendent si anem amb un cotxe baix.

Vam entrar pel torrent de Cal Pelegrí (afluent del Vilacireres). La primera part sense interès, pero amb un raig d´aigua que alegra el descens, desprès poc a poc el barranc s´engorja i forma alguns ressalts força atractius, com la colada de tosca de 45 m, que es fracciona en dos ràpels de 15+30 (per evitar el fregament en la recuperació de les cordes). Desemboquem al Vilacireres just a l´inici de la part més maca d´aquest barranc, un profund engorgat amb una succeció de ràpels de màxim 18 m amb força aigua per l´època. Arribem als caos de blocs que se superen desgrimpant i montant algún petit ràpel. L´última part es fa llarga i monótona fins a arribar al Molí de la Corriu, des d´on agafem el sender que ens dú al primer cotxe.

Horari total de descens: 6 h.

Retorn: 40-45 min.

Cabal: Normal, aigua contínua en tot el recorregut. En alguns ràpels l´aigua et mulla i les recepcions estan totes amb aigua, cosa d´agraïr amb la calor d´aquests dies.

mapicas Monday 30 june 2008 - 09:36

Re:Monte Perdido, Norte clasica.

Enhorabuena!!

La Norte del Perdido siempre es la Norte del Perdido. Da igual la dificultad qué tenga, es una preciosidad.

Enhorabuena por la actividad y por disfrutarla en buena compañía.

:-)

Vica Monday 30 june 2008 - 09:55

Zorionak a todo el grupo, habéis realizado una ascensión de manual, si señor como dios manda, madrugando y afrontando los imprevistos. La Norte del Perdido es de las escaladas más bonitas y agradecidas que se pueden hacer en Pirineos.

Vica.

JIMBO Monday 30 june 2008 - 10:05

Vaya piada. Parece un documental. Muchas gracias.

Tengo una duda: ¿No ería mejor salir más tarde, a eso de las 5, para dejar más tiempo para que se endurezca la nieve?Me refiero a que a las 3 y pico aún hará "calor" si durante el día ha pegado el sol en el valle.

Saludos.

Cream Monday 30 june 2008 - 10:20

Re:Condicions Carlit

hola

hi ha neu pero viag portar els grampons per a no res - no cal amb bastons ja basta! amb el calor que fa d´aqui a cinc dies...

Mike

balerdi Monday 30 june 2008 - 10:34

Re:"gora gu ta gutarrak" a la hermana mayor (irurtzun)

Tanto decir que se va a convertir en una clásica y el Sábado cuatro cordadas en la vía.... Por cierto,saludos a los de Lazkao si leeis esto! A Iñaki y Aizpuru que venían por detrás les dejamos todos los pasos duros bien marcaditos de magnesio y encima les recogimos las zapatillas al bajar,vamos,como reinas les tuvimos,jejejeje

La vía muy muy guapa,es mantenida y vale la pena,teníais razón, algun largo tiene aun algo de roca suelta pero en general para disfrutar!!!

Saluditos tambien a la colonia de buitres que nos acogieron en la cumbre...

Madveras Monday 30 june 2008 - 10:36

mmm.... yo dira que no,como mucho sobre las 4 si sales de tucarroya (aunque no vale la pena, mejor vivaquear), porque solo salir el sol ya empieza a pegarle arriba y la nieve se pone pastosa pastosa, sobre todo el segundo galciar que e s donde s epone un poco más expuesto.

Es que ya estamos en pleno verano, y las tmeperaturas ya no bajan tanto como nos gustaria .... Nosotros salimos de la via a eso de las 8 y media y estava ya pegando un sol de justica

Para encontrala más o menos en condiciones ahora hay que pegar madrugón si o si

La foto que hay del segundo glaciar camino del corredor final debe ser de las 7 de la mañana y ya ves el sol que pega.

(Post Editado: 30-6-08 10:41:51)

iran Monday 30 june 2008 - 10:38

Re:Rigüelo por la arista oeste

Pues sí, esa es. La roca, ya lo pone en la reseña, es en general mediocre, pero mira, yendo con cuidado te deja escalar trozos bonitos y, aunque pareza contradictorio, se deja proteger muy bien. Además no hay ni dios por allí, es mu tranquilita, y nada mantenida. Tiene un par de sitios tras la 1ª chimenea y después del r´pel, que te puedes escapar por las pedreras de la izquierda, así que el compromiso tampoco es grande, pero vamos, que en conjunto te la recomiendo. Lo del acherito NO, pero esto SI. Además, hay tramos que son de ir corriendo, es rapidilla de hacer, con aproximación bastante suave. Ya te contaré más si os animáis. ¿quétal estaba el mediterráneo?

iran Monday 30 june 2008 - 11:18

Midi D´Ossau, doigt de Pombie

Hace un año nos metimos mal al querer hacer esta vía, y el sábado nos quitamos por fin la espinita. Fuimos jose, Josu y yo a escalar la este del dedo de Pombie, en el Midi D Óssau. Eva subió más tarde con su rodillita convaleciente, hasta el refu de POMBIE, pero no pudimos bajar los 4 juntos porque somos muy tardones y se aburrió de esperarnos. la vía empieza más a la dcha del canal de la Pombie suzon, tras cruzar un nevero que este año aún está muy grande, por su zona más débil. Si en la pared vemos una cinta roja, esa no es la vía, sino el embarque del año pasado. La vía comienza más a la dcha. Vista de más arriba se ve claramente la cinta amarilla de la R1, pero si no, guaros por el jardín que hay encima del L3 y empezad al aplomo de su extremo dcho. La roca es buenísima, hay clavos y algunos friends empotrados en la vía que nos guían y nos alegran la escalada, y tiene largos muy buenos en bavaresas y diedros. Tiene 2 largos de 6a y uno de 6a+, el resto es más fácil. Para acceder al último largo hay que hacer un destrepe y un poquito de travesía a la dcha que impresionan un poco, pero es fácil, y luego viene un V bastante exigente por tener que escalar con cuidado por unos grandes bloques que es mejor no abrazar con demasiado ímpetu. LLevamos unos pocos fisus y friends hasta el nº 4 de camalot, pero éste último lo paseamos mayormente. En nº 1 lo llevamos repetido y en el 6º largo sí que entraron los 2 seguiditos. Por lo demás, día estupendo, buena temperatura, los 3 sólos, y excelente compañía. Los rápeles se hacen por la dcha, siguiendo la subida normal al dedo. en la página del Luichy aparece reseña de la subida y bajada muy completas.

Fotos:L1,L7,L8 y vista general de la vía

Iran Monday 30 june 2008 - 11:20

Re:Midi D´Ossau, doigt de Pombie

Foto 1ª no es L1, es L3. Ya sé que no importa mucho, pero...

hos Monday 30 june 2008 - 13:36

Pues sí, es bonita de cojo....... y si quieres hacerla en libre es durilla, bastante durilla. Si no recuerdo mal  Iran la sacó en libre y Jose menos un paso por idiota casi también ( está más fuerte que el salfuman ), aunque ese paso fue una variante que les metí que todavía me duelen los nudillos de los empotramientos.

Mejor equipada de lo que creía, los friends entran a cañón ( si los pones bien claro ) pero no olvidar que es el Midi. Nosotros llevamos por si acaso unos clavos y una maza pequeña que no usamos. Algunas reuniones están medio montadas a reforzar y otras no hay.

Lo dicho por Iran, el Luichi una máquina con el croquis, tanto de la vía como de la bajada.

JOSE!!!!!!!!LLORON ESTAS TAN FUETE QUE SEGURO QUE DESAYUNAS VINAGRE TODOS LOS DIAS.

La próxima con Eva.

Hos Monday 30 june 2008 - 13:43

Estais hechos unos fieras y no de circo precisamente. La próxima la kuttuna que le dimos un tiento el domingo y el último largo decidimos salir por la virgen. En el penúltimo largo los bajitos lo tienen un poco jodido si no quieren un vuelo con péndulo sobre repisa.

Ya me contarás eso de we are graet acerchainers . Cuidate esas manitas que nos espera Ordesa.

Paquita Monday 30 june 2008 - 13:46

Neu a la Pica d´Estats

Hola ,algu em podria dir si encara ya neu a la pica ,la voldria fer aquet mes .Gracies

Pepinoconde Monday 30 june 2008 - 14:00

Arista Espadas

Alguien save como esta la arista de nieve.

Gracias y saludos.

HELENA G Monday 30 june 2008 - 15:06

Re:Cami dels enginyers

Hola David;

Ahir vaig fer els enginyers i em vaig arriscar a fer-la desde la central de Daió i la veritat que molt be, si mai la vols fer no es tan forta com sembla a part per fer un entreno de cames va molt be, ah i tenies raó no era aerea. comentar-te que ens vam trobar amb un rescat perque un noi havia caigut uns quants metros avall.

Gràcies pel consell i fins un altre.

chapy Monday 30 june 2008 - 15:11

Que de nieve...

y porqué no llevasteis unos cubitos de hielo pa enfriar aquello?

Muy guapa la última foto de la cascada, por su derecha tuve yo una accidentada bajada...

Madveras Monday 30 june 2008 - 16:02

jaja.. pero que bruto que eres bajando por ahi!!!!

balerdi Monday 30 june 2008 - 16:13

Vosotros si que estais hechos unos fieras!! Esa Kuttuna hay que terminarla que yo tambien tengo pendiente el último largo ese...En cuanto a las manitas mal vamos, ya me voy pareciendo poco a poco a un leproso,bouahhhhhhh!!

ibero Monday 30 june 2008 - 16:16

Re:Neu a la Pica d´Estats

Vist ahir des del Mauberme. es veia tot el massís de la pica molt carregat de neu, com tot el pirineu. Molta neu a partir de 2300 +/-

6ket Monday 30 june 2008 - 16:21

Moltes gràcies...ens estalviarem de portar ferralla en va.

Salut!!!

Madveras Monday 30 june 2008 - 16:30

mmm.... ... nose jo... pero si hi ha neu ... els bastons "ja basten" fins que tens una relliscada, no et pots parar perque no portes el piolet y ja tenim acdident, y si tens sort a lo millor et salves.... tal com esta el Pirineu amb les condicions tan poc habituals... la ferralla no sobra mai... una sola congesta amb la neu dura pot ser suficient...

Ahir al Monte Perdido molts pujaven nomes amb bastons y grampons... y pujarse es puja si... pero una relliscada y....

(Post Editado: 30-6-08 16:32:31)

eneko Monday 30 june 2008 - 18:04

ke buena pinta tiene la via!!!!y ke envidia !!!yo de despediditas maltratandomeke machines.....y el jose todo el dia kejandose y ahi le teneis apretando aupa ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

David P Monday 30 june 2008 - 18:42

Barrancs de Ensegur, Fontanella i Forat de Boixols

Aquest cop anem a veure que tal els barrancs d´Andorra, aprofitant unes topos noves de Ordino.

Som en Juanjogava, Maribel, Cat i jo...

El Valira baixa fort pel càmping, per tant queda descartat el barranc de Encodina, ens apropem al Canaleta i baixa moltissima aigua també...

El Ensegur porta un cabal mes normal i optem per aquest. Remontem uns 300 mtrs de desnivell i davallem al barranc de forma intuïtiva per un sender poc evident. Primera part ressalts sense massa interès. El barranc es tanca una mica i comença la successió de ràpels... Algun força espectacular. Instalacions dels ràpels grans en bon estat (químic i/o parabolt) Algun ràpel curt amb un sol espit en dubtós estat. Les cordes dels passamans tampoc es veuen de fiar.

Com que els barrancs d´Andorra no ens acaben de fer el pes, anem cap a Organya...

Fem el Fontanella:

Camí de pujada en mal estat però transitable (una maquina l´estava arreglant). Baixem al llit sec i el seguim fins les surgències a l´entrada del barranc. Poc cabdal però suficient. Es van succeint els ràpels fins que arribem a un tram d´enllaç on desapareix l´aigua. Entrem a la segona part i esta tot sec. Queda compensat pels llargs i espectaculars ràpels finals. Instal.lacions excel.lents

Acabem amb el Forat de Boixols:

Entrem per l´afluent dret que baixa amb un cabdal acceptable. Quan es junten els dos el cabdal es ideal. Ràpel rere ràpel fem cap a sota el pont. Salt final i fí de festa... Instal.lacions acceptables, algun cordino dubtós.

(Post Editado: 30-6-08 21:53:14)

xavileva Monday 30 june 2008 - 19:12

Re:alguien se apunta mont blanc en agosto

Hola,

Tengo vacaciones del 26/07 al 16/08. Tambien estoy buscando gente ke suba para alpes (chamonix, zermatt...). Bueno, si hay algun hueco dentro de algun grupillo. Mi idea era estar unos 10 dias.

trabalon Monday 30 june 2008 - 20:29

Via Núria a la Bola del Partió 6a+ o V+/Ao Montserrat / Agulles

Buenas! monster

Piada del finde semana anterior, no del justamente pasado, pero que cuelgo ahora.

Por fin cayó la Bola del Partió, una agulla de Montserrat que hacía tiempo que le teníamos ganas.

La aproximación desde el parking de Can Massana a través del refugi d´Agulles, con pérdida antes de lllegar a pie de vía, usual en Montserrat, arañazos y una caida mia de unos metros en una pequeña grimpada con la que podría haber tenido un disgustillo.

La vía sube por la pared oeste de la Bola, más a la izquierda de la aresta Brucs. Superequipada, parabolts amarillos.

La vía habíamos leído en una web que le dan ED-, pero si se hace en A0 tirando como un vellaco no es tan difícil. En libre......sería otra cosa.

Largo 1: V
Cortito y un poco musgoso que hace que no se escale a gusto.
Largo 2: 6a+ o V/A0   
Empieza supervertical bastantes metros 6a+, pero el rico equipamiento permite hacerlo todo en A0, o si se quiere con los estribos. Al final IV hasta la reunión.
Largo 3: 6a o V+/A0
Empieza con un cortísimo paso de V+, flanqueo fácil a la izquierda y tramo final finito mucho más corto que el del segundo largo de 6a o V/A0. Se hace bien en artificial sin estribos si no se llega al grado. ´
Reunión al pie del desplome final de la Bola.

Flanqueo a la derecha hasta llegar a la reunión de la aresta Brucs. Acabamos de subir la Bola por esa vía, y su largo de artificial que dicen que es creo A2e.  Artificial chulo y no muy largo, el primer paso es bien chulo.
La Bola en el bolsillo y descenso en 2 rápels por la aresta Brucs.

Vía muy recomendable y muy segura para subir a la Bola. Vale mucho más la pena que la aresta Brucs puesto que esta es muy senzillita hasta el pie del artificial y con equipamiento justito de clasica.

Más info y alguna foto en mi blog:

http://trabalon.wordpress.com/2008/06/29/bola-del-partio-via-nuria-80-m-6a-o-va0/

trabalon Monday 30 june 2008 - 21:06

Menudos fieras!!

Y menuda envidia!! A ver si me animo dentro de unos días que seguramente pillaré unos dias de vacaciones  y me paso por el Midi a pegarle a alguna via, aunque alguna más facilita.

Cual me recomendais para iniciarme en el Midi?? Alguna de como V+ como mucho y que sea bonita!

Merci i felicidades compañeros!! Y José!! No entrenes tanto que vas a arrancar hasta las rocas!!

fjmv28 Monday 30 june 2008 - 22:43

Balneario de Panticosa: Subida a los ibones de Pondiellos y bajada a Sallent, y las malditas barrer

Hola a tod@s

Me gustaría hacer una ruta desde el Balnerario de Panticosa, pasando por el collado e ibones de Pondiellos (con posibilidad de subir al Garmo Negro, Infiernos, etc.), pero tengo dos dudas:

La primera duda se refiere a las barreras antialudes que han sido instaladas por la zona.  Me gustaría saber si es posible actualmente subir al pico Garmo Negro y/o otros lugares de la zona (picos Argualas, Arnales, collado de Pondiellos, etc.) desde el Balneario de Panticosa, pues me he enterado de que han instalado barreras antialudes y no sé si impedirán el paso hacia estos lugares.

En segundo lugar me gustaría saber si desde los ibones de Pondiellos es posible bajar directamente a Sallent del Gállego, pues en algunos mapas hay marcada una senda, pero he buscado en internet y no he encontrado información acerca del tramo desde los ibones de Pondiellos a Sallent.

Muchas gracias.

Javier...

Fern Monday 30 june 2008 - 23:29

Re:Balneario de Panticosa: Subida a los ibones de Pondiellos y bajada a Sallent, y las malditas barrer

De los de Pondiellos no he bajado directamente pero he bajado del ibón de Tebarray, hace muchos años, eso si. Confluirán los caminos, aunque en general era cuestión de buscarse la vida e ir bajando fuera senda , siguiendo caminos de ganado en todo caso. Tampoco me acuerdo de mucho, porque como digo hace unos añitos de eso.

Y que sepa, las dichosas barreras antialudes no interrumpen las rutas normales a ningún pico.

Moxo Monday 30 june 2008 - 23:34

Merece llevarse los esquis al aneto

Unos amigos tienen intencion de ir al aneto este proximo fin de semana. Yo no estoy muy convencido, mas que nada por el palizon del viaje hasta Benasque. A lo mejor me  animaria si aun se puede esquiar algo. ¿Alguien sabe a que altura empieza la nieve?, ( cuanto porteo) , ¿el glaciar esta practicable?

Alguien con gran corazon que me conteste .

Gracias a todos.

Fern Monday 30 june 2008 - 23:46

Si quieres algo no muy complicado, y es la primera vez , te recomendaría la travesía Petit Pic - Gran Pic. Es más sencilla que lo que dices, pero te dejara un buen sabor. http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.614.AristaPeygeretPetit&GranPic

Y aquí tienes algunas vías para aburrirte: http://www.cmayud.com/escalada/midi/midi_fotos_y_resenas.htm

gtarte Monday 30 june 2008 - 11:51

Fiesta escalada en Terrassa

Hola a todos/as!

El próximo 5 de Julio se celebra en Terrassa el 1er Open de Escalada en Bloque + Lances. Se hace coincidir con la fiesta mayor, por lo que esperamos que haya mucho ambiente.

Es abierto a todo el mundo (con problemas fáciles para los que quieran provar  ) aparte del sorteo habrá premios en metálico.

Os esperamos !!!!!!!!!!!

Beckolina Monday 30 june 2008 - 12:59

Re:Fiesta escalada en Terrassa

Hola!

Y dónde dices que será?  

Gracias!!!
bGo

iran Monday 30 june 2008 - 14:13

ROCKOSTAGE de verano

Hola!

Bueno, los que estuvisteis en Etxauri recordaréis que después de bajar de escalar en carrascal el domingo estuvimos hablando entre otras cosas de cuándo y dónde hacer el siguiente rockostage, y se habló de hacerlo el 2º finde de julio en Cavallers. La cosa luego quedó así, no se ha hablado más de ello, y resulta que julio está aquí, YA, y el rockostage sigue en el aire. Hablé con Eneko hace un par de días, y estuvimos dándole vueltas a si merece la pena poner una fecha ahora en julio o dejarlo para más adelante. Por mi parte y la de Josu, no sabemos qué findes tenemos disponibles por razones laborales, Eneko tenía una par de compromisos por ahí en julio, y nuestros 2 cojoclimbers, Eva y Sergio, aún no están repuestos de lo suyo (aunque van por buen camino). Además, supongo que en el mes de julio, la gente ya irá cogiendo que si vacaciones y tal.Por eso, escribo este post para sugerir que el rockostage lo dejemos para finales de verano, por ejemplo principios de septiembre, o , ante la duda, un par de findes antes o después del madstage, que no sé cuándo será pero se suele hacer por ahí, no? para que el que quiera ir a los 2 pueda hacerlo.

Los primeros findes de septiembre son 6-7 y 13-14, yo creo que es una buena época para mantener el sitio que se habló, Cavallers. Es la época en la que menos nieve hay de todo el año, por si se quiere escalar bien arriba, y a una mala quien crea que hace demasiado fresquito para su gusto, siempre queda abajo toda la zona de Viuet, Cosdevia, santorens, Sant Cugat...que en esa e´poca aún hará calor.

pues eso, lo pensáis, lo escribís, hablamos, decidimos, si alguien quiere hacerlo ahora también que lo diga (pero como hasta ahora nadie ha dicho nada...) y algo se hará, vale?

Pues eso, QUE CONTESTE ALGUIEN VALE???? NO ME DEJÉIS SOLA CON EL HILO ESTE!!!!

Fern Monday 30 june 2008 - 16:14

Re:ROCKOSTAGE de verano

Voy a responder.

Si voy, como iré más a ver que a escalar pues en la fecha que sea y donde sea. Y si me coincide bien, aparezco, y si no, no pasa nada y nos vemos en otra.

¡Contestarle alguno más a Iran, que si no se preocupa!

balerdi Monday 30 june 2008 - 17:26

Probeee Irantzu que se siente sola con el hilooo

Pos nada, por mí si se deja para más adelante vease Septiembre en principio me viene bien tambien. Lo de mantenerlo en Cavallers yo encantado que tengo muchas ganas de trepar ahí

Ala pues,

Eneko Monday 30 june 2008 - 18:09

cavallers

septiembre

jeej ke escueto eh?pa enroyarse ya esta algunaes ke yo hoy no tengo cuerpo

montse Monday 30 june 2008 - 18:49

buenasssssssssss

POr nosotros no hay problemas si es en Septiembre como si quereis en julio y luego otra vez en septiembre!!!!

Lo de ir a cavallers  estupendisisismo le  tenemos ganas a  varias cosas de por ah,í pero a lo que mas, es a volver a veros asi que cuando digais intentaremos no faltar

Arnau Monday 30 june 2008 - 18:57

Busco gent per escalar a Bcn i voltants..

Bones, busco gent per escalar a Bcn i voltants de Dilluns a Divendres..

Nivell: De moment 5+/6a a vista i més nivell en vies treballades..

Disponibilitat: Tots els dies entre setmana si pot ser, matins o tardes..

e-mail: arnau_porta@hotmail.com

Mob: 620.18.90.20

Fins aviat, i salut a tothom!

cmstll Monday 30 june 2008 - 20:35

Re:Fiesta escalada en Terrassa

Dejo el cartel de el Open, si teneis alguna duda no dudeis en llamar.

Eva Monday 30 june 2008 - 20:49

A las buenas!!!

Pues por mi en Setiembre, que asi estoy mas recuperada y a lo mejor puedo hacer algo... Nos da igual el primer finde que el segundo o el tercero o el cuarto vamos... y como se habló Cavallers perfecto, hay muchas ganas de ir para allí...

Nos vemos peña!!!

Muxutxus.

Óscar Monday 30 june 2008 - 08:31

Pedals de foc

Creo que me voy a decidir a hacer esta ruta este verano.

El roadbook, ¿sólo se puede conseguir inscribiéndote?

La guía de Alpina, ¿merce la pena? ¿Sustituye al roadbook o este es imprescindible?

¿La habéis hecho por libre o a través de la organización?

Chemi Monday 30 june 2008 - 13:47

Re:Quedada Ruta Foix/Costa Daurada: FECHA DEFINITIVA SÁBADO 28

Bueno, como dice Molinet, el sábado nos juntamos un grupillo de ciclistas, foreros y amigos: Molinet, Vicenç, Miquel, Indiobtt, Jose, Manolito, Marccc, Xavibtt y un servidor.

La ruta fue de 45 km y 1000 m. de desnivel, que no es mucho pero se hicieron muy duros por el calor asfixiante y el terreno, muy seco y pedregoso. La verdad es que acabamos bastante petaos (yo al menos)

Hubo un poco de todo: pistas, senderos, trialeras. Buenas vistas. Almuerzo y cervezita en Castellet. Y bañito/ducha final en la playa. Y como no, buen rollo y muchas risas.

Ah, y contemplamos un rescate de uno que se había accidentado en la presa del patano de Foix !!! (no sabemos si estaba escalando, caminando, ..., pero vinieron 2 helicópteros, bomberos, mossos, ...)

Espero que lo hayáis disfrutado. Yo mucho, aunque me salido un bonito morado en el culo del piño que me pegué en la última trialera. Cuando pueda cuelgo las fotos que han salido muy guapas.

Hasta la próxima !!!!

(Post Editado: 30-6-08 14:07:22)

Chemi Monday 30 june 2008 - 13:50

Re:ENHORABUENA KLK Y ARARE

Enhorabuena pareja !!!!

Ya tenemos otra fiera ciclista-corredora-montañera

Chemi Monday 30 june 2008 - 13:55

Re:Pedals de foc

Creo que el road book no está a la venta. Sólo se puede conseguir a través de la organización.

La guía de la alpina no lo incluye. Básicamente son mapas y explicación del recorrido, pero no detallado como el road-book. Sólo detalla algunas variantes.

Yo lo he hecho 1 vez con la organización y 1 vez por libre. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.

klk Monday 30 june 2008 - 18:50

..joder q buen royo!..acabamos de llegar a casa y no sabeis la ilusion nos da leeros!..

A ido todo genial!.. no a sido una salida por autopista si no mas bien por nacional!.. ya que la pitufa se roneo y hubo q ayudarla pero el resultado al final a sido positivo para todos!..asi q aqui esta nuestra cosita ya con nosotros!

Demomento la unica parte de la bici q a traido a sido "el timbre" y no veas como suena!! Ahh.. y con esos berridos desde lo mas fondo de sus estrenados pulmones ya tenemos claro q sera una biker "ascender" ..como sus papis!

Bueno apañeros! muchas gracias por vuestros posts!.. de verdad q nos llegan al!

PD: Ya he leido q la salida fue un exito!.. como siempre!!espero impaciente la proxima!..Chemi.. es q cuando tu organizas..ORGANIZAS!!

PD2: Molinet!.. otra vez el tl??.. q sepas q ayer me encontre dos llamadas perdidas tuyas.. despues llame yo y me colgaron!

PD3: Juanilloooooooo.. apañeroooooo..antes de venderme la auto le encalomo mis gallumbos si hace farrrtaa!

PD4: fern!!.. todo y no siendo habitual de esta seccion.. y siendo muy poco lo q hablamos, tu felicitacion nos es super grata!!.. ya casi hace un año del dia q nos conocimos.. camino de santiago amigo!

En fin muchas gracias a todos! 

Arare Monday 30 june 2008 - 19:02

Hola Chicos! Que ilusión todas vustras felicitaciones!!! En fin, no me voy a repetir mucho, ya que Klk ha dejado  bastante plasmado lo felices que nos sentimos en este momento!!

Ahora a cuidar de nuestra bicho, para que con los años se convierta en una personilla de categoria! O eso esperamos...

Nos vemos pronto..eso si, me parece que ofreciendoos una birrilla despues de alguna pedalada, porque ahora lo tengo fastidiao!

trabalon Monday 30 june 2008 - 21:30

Re:Quedada Ruta Foix/Costa Daurada: FECHA DEFINITIVA SÁBADO 28

Buenas Chemi!!

Quina enveja tios!!

Quería venir ahora que vuelvo a estar con ganas de pedal pero un esguince pequeñito en un abductor que me hice la pasada semana escalando me ha dejado sin poder disfrutar de vuestra salidita de pedales!!

Ahora os voy leyendo y seguro que me apunto bien pronto!!

Ens veiem!

Mtash Monday 30 june 2008 - 10:40

mochila para barrancos

HOLA, TENGO UNA DUDA SOBRE LAS MOCHILAS PARA BARRANCO, HE DE COMPRARME UNA PARA ESTE VERANO IR A LOS PIRINEOS. CUAL ME ACONSEJAIS? LA PUEDO COMPRAR POR INTERNET? SOY DE VALENCIA

ENVIARME POR MAIL MTASH@ONO.COM

GRACIAS

Siosie Monday 30 june 2008 - 09:47

Re:Tienda de campaña

Joe, una tienda de campaña para 4 por menos de dos kilos..... menuda gozada.

Dices que tienes la big sky convertible 2P,

¿es muy delicada? hay que tener especial cuidado con el suelo?

en la página de la marca comentan  sobre distintas configuraciones, piquetas vientos,faldon? distintos interiores?..... podrias explicar como va?

te viene todo incluido o son accesorios que le tienes que ir añadiendo?

gracias.

Pelayo13 Monday 30 june 2008 - 10:28

Re:Tienda de campaña

Uf, la verdad es que es un poco movida esa tienda, esta muy bien pero yo tengo todos los boletos para pedirla mal, jeje. Yo tampoco entiendo muy bien eso de "configuración mas ligera", ¿¿no tiene piquetas ni vientos o se lo tienes que añadir al peso que pone?? En fin, muchas gracias por la recomendacion pero buscare un poco mas por aqui. Agur

Mavemave Monday 30 june 2008 - 11:31

Re:Mountain Equipment Classic 1000

Mira en http://stores.ebay.es/mountain-range-uk

no se qué tendrán ahora pero yo he pillado hace un par de meses el Mountain Equipment Everest a mitad de precio.

Saludos

Ivan3355 Monday 30 june 2008 - 21:47

Re:Hornillo Coleman, avería

gracias, he comprado una bombona nueva. Si falla me compraré otro hornillo pero esta vez no será coleman.

saludos

Iván&Iván

sepuku Monday 30 june 2008 - 23:32

Re:Cocinar en bolsa, un triunfo en casa, qué pasará en el monte?

hola, muy buen dato. Nunca antes lo habia escuchado, y por lo mismo me gustaria saber de ¿de que material son esas bolsas? ¿tipo ziploc?. Gracias por responder, yo no soy de españa, vivo en chile, y aunque conozco el corte ingles aqui no existe. Por ello me gustaria poder saber de que material son y que nombre tienen para buscarlas en chile. Gracias por tu respuesta

Jefoce Monday 30 june 2008 - 18:48

MACIZO DE ANAYET Y CANAL ROYA: La vida puede ser maravillosa

Qué hay chicos, y os dejo la travesía que realizamos el miércoles entre Formigal y Candanchú. Un escándalo de jornada. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/06/macizo-de-anayet-y-canal-roya-la-vida.html

Karles Monday 30 june 2008 - 01:22

Re:mecagontodoloquesemenea!!!

ooommmmmmm...... hermano

respira hondo

kuenta hasta 10 i dime si para el finde del 5 i 6 de julio te/os va bien para trepar en el pedraforka (la S es muuuuu chula pero le da el lorenzo  para parrilla vuelta i vuelta , pero en la N hay para disfrutar un rato!)

i repito: OM MANI PADME UM (por cierto, una via disfrutona en mi kerido montserrat: es otra opcion -i no la unica-)

saludos zagal

karles

Madveras Monday 30 june 2008 - 09:24

Re:mecagontodoloquesemenea!!!

joer... una hora...  logico... sin actividad (vease cargar paginas) el servidor solo guarda sesiones de 25 minutos.... ya lo he dicho un monton de veces.. . por eso siempre digo, cuando se han de subir resenyas largas, o relaos etc,... que primero escribais lo que sea en un documento y luego copieis... ya no solo por el tiempo de sesion, ya por seguriddad propia de no perder lo escrito. En una hora, hay muchas posibilidades, que el servidor de base de datos tenga un reinició automático, para aligerar carga, (y más de uno tb...) .... y si no detecta que haya actividad cierra esas sesiones...

Y no.. no puedo cambiar para que las sesiones duran una hora...

Si ya de problemas que duren tanto porque mantiene demasiadas conexiones abiertas para lo saturado que va el sevridor, si lo alargo directamente ya no va más la web.

PD.- para copiar... como en cualquier programa... Ctrl+C

PD2.- si parece borde no es mi intencion, eh .... es que toy reventao y me cuesta hasta escribir.... .... acabo de traducirlo dle Madveriano jijiji

(Post Editado: 30-6-08 09:49:54)

Amunt! Monday 30 june 2008 - 23:39

Problemes i més problemes amb les galeries

Ja no sé què fer . Dijous vaig pujar una galeria i va desaparèixer. Avui l´he tornat a pujar i han marxat dues fotografies, les he volgut inserir de nou i no he pogut reordenar-les i més tard ja no hi són. Quan ja ho donava per perdut, memoritzo la galeria i em desapereixen tots els peus de les 50 fotos, més d´hora i mitja de feina cercant informació dels llocs que es mostren a prendre vent ....

En fi, un dia, amb calma, m´hi tornaré a posar. Ara estic una mica  i encara diria bestiesses. Ara volia pujar aquí la foto de cim, que és una de les desaparegudes i tampoc puc ....

Bona nit companys i companyes , demà serà un altre dia.

Madveras Monday 30 june 2008 - 13:43

Re:en 5 min reinicio servidor

Hoy ya llevamos 2 reinicios y la base d edtaos sigue que se arrastra...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies