La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2008, wednesday.

Mensajes dia 9 july 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Wednesday 9 july 2008 - 09:19

Re:pa habernos matao

Yo estaba pensando que con esa velocidad la parada debería ser bestial y bastante larga, pero no.....  ha parado en un periquete !!

Ir a la conversación completa

ricard Wednesday 9 july 2008 - 10:55

Re:Accidente en Ordesa

Pel que se, eren uns xicots de la UEC i anaven suficientment equipats. M´ho va explicar un membre de la UEC de BCN. espero que la informació sigui fidedigna.

Els tres xicots que van caure, van creuar una congesta de neu lateralment per fe una mica de drecera amb tan mala sort que van relliscar i van caure al final d´ aquest, no era una rimaya propiament dita. El xicot que va morir va caure al fons, on passava aigua, i se li va precipitar a sobre bastanta neu. Crec que li havien de fer l´ autopsia, i deien que probablement va quedar inconscient i es va ofegar. No se si ja hi han resultats definitius.

crec que en aquest cas es pot parlar d´ autentica mala sort. era una caigua per trencar-se una cama, o les dues, pero no per matarse. no era un lloc potencialment perillos.

desgraciadament, la muntanya ens torna a ensenyar que qualsevol lloc, per facil i segur que sembli, no el podem pendre a broma. Es un preu molt alt  que s´ha tingut que pagar per una imprudencia molt petita...

El tema dels monitors es molt pelut. Hi ha un munt de gent que sacrifica les seves vacances per portar xicots a la muntanya, de colonies, casals d´ estiu... I crec que fan una feina ejemplar (en la gran majoria de casos). Tota la vida s´ ha fet, i molts els primers contactes amb la muntanya els hem tingut aixi. Crec sincerament que hi ha molt mes risc de matarse anat en autocar a port aventura amb el casal, que anant 3 monitors amb 14 xicots a la muntanya, pero aixo, com tot, es una apreciacio personal.

Shaun Wednesday 9 july 2008 - 12:58

Vendo multivan t5 comfortline 4 motion 130 cv semi-nueva con techo elevable SCA

Multivan t5 4 motion comfortline,junio del 2006,30000 km

Extras: bloqueo de diferencial,doble puerta corredera,faros antiniebla,calefaccion estacionaria,pack descanso(cortinas) i multiflexboard(cama mas grande),tempomat(control de velocidad).

Accesorios: techo elebable SCA con climatizador,nevera Waeco con compresor,conversor de corriente a 220v (300w). grifo/ducha.

Es una furgoneta en la que pueden viajar 7 personas y viajar y dormir 5. Se duerme perfectamente 3 personas en la cama de a bajo(160x200) y 2 arriba (140x200).

Vendo por poco uso.solo hemos pernoctado 3 o 4 veces.

Primer precio: 44000

Segundo precio: 42500 ( no puedo bajar mas de precio ya que lleva en accesorios unos 9000 eu).

Email: bruixeta313@hotmail.com

Telf: 678447862 (Pepe)

Es practicamente nueva.

Laurius Wednesday 9 july 2008 - 14:48

Re:¿accidente en el Aneto?

Hola,

unos amigos míos estaban allí el fin de semana un hombre se cayó desde el paso de Mahoma. Mis amigos le ayudaron y pidieron ayuda, y despúes llegó el helicóptero. Al parecer al caída sí fue importante, pues ya sabéis lo que implica caerse desde el paso de Mahoma. No he leído nada en los periódicos, así que supongo que estará "bien".

Un saludo

sky Wednesday 9 july 2008 - 19:49

Lesion menisco

Hola, tal vez no sea el foro adecuado pero necesito ayuda. Tengo un proyecto muy importante para Setiembre y tengo un problema de rodilla. Parce ser un pinzamiento de menisco según el fisio que me ha visitado. Por favor me podeis recomendar un médico / clínica de Barcelona o alrededores donde pueda ir a visitarme? Un millón de grácias.

Sky

Moncayo Wednesday 9 july 2008 - 21:28

donde dormir con la furgo, pajina interesante

http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php

Cat Wednesday 9 july 2008 - 08:10

balaitus

Alguien sabe como està el Balaitus de nieve?

sobretodo la Gran Diagonal, creo que està inaccesible...

Nanix Wednesday 9 july 2008 - 09:21

Re:balaitus

Así estaba la brecha Latour hace dos semanas (28/06).

Un saludo

El Bou Embolat Wednesday 9 july 2008 - 10:24

Re:acampada lliure a França

Hola desde Francia

Encontraras muchos sitios de bivouac alrededor del refugio de Cortalets.

En la parte francesa de los Pyreneos,solo hay un parque nacional

http://www.parc-pyrenees.com/index_espanol.htm

asi que como en España,tendras que montar la tienda a las 8h pm y desmontar a las 8 am

En las otras partes, se puede acampar libremente.

El Bou Embolat Wednesday 9 july 2008 - 10:44

Re:acampada lliure a França

.  He encontrado el reglamiento del parque :dicen que se puede acampar desde las 7 pm hasta las  9 am . Ademas, puedes montar tienda si estas a mas de 1 hora andando del limite del parque o de una caretera.

- bivouac réglementé : autorisé à plus d´une heure de marche des limites du parc ou d´un accès routier. Tentes démontées entre 9h00 et 19h00

De todo modo, nunca he tenido problema en Francia para bivouac y los guardas son muy comprensivos .

ricard Wednesday 9 july 2008 - 11:07

chamonix

aquest estiu etare una setmaneta a la zona de chamonix, amb la family.(be. tambe m´ escaquejare un parell de dies per fer alguna ascensio jejeje)
podeu dornar-me alguna indicació d´ excursions "imprescindibles" per la zona.
vaig amb les nenes, que encara que caminen i força, tenen 7 i 3 anys. aixi quetampoc es questio de matxacar-les.
s´ accepten teleferics, trenets, visites culturals...

gracies a tots

Este verani estare una semana en la zona de chamonix, con la familia.

podeis darme alguna indicacion de excursiones "imprescindibles" en la zona??

voy con las niñas, que caminan bien, pero tienen 7 y 3 años, y tampoco es cuestion de que acaben odiando la montaña. se aceptan telefericos, trenes, visitas culturales....

Post movido de general a ascensiones

Jotas Wednesday 9 july 2008 - 11:36

Re:ANETO

efectivamente.

Con mirar unos centimetros mas abajo de la pantalla basta.

Vamos compi que tienes aneto paborrecer

Pepepa Wednesday 9 july 2008 - 12:10

olla de Nuria

Hola buenos dias,

Estoy interesado en hacer la olla de Núria este fin de semana, alguien

sabe como está el tema nieve por esta zona??

Muchas gracias!!

Un saludo

Calcetines Wednesday 9 july 2008 - 13:06

meteo para el fin de semana

Hola que tal estais

Alguien sabe como hara el fin de semana, si viene malo o no he estado mirando en varias paginas, snowforecast, inm,la chaine meteo.

Y las previsiones son un poco dispares para la zona del perdido, alguien tiene alguna informacion diferente,gracias, saludos,chao

Betriacum Wednesday 9 july 2008 - 13:36

Re:Mont Blanc du Tacul

Content de saber-ho perquè l´intentaré el 16 o 17. Esperem que les condicions hagin canviat poc.

Fins una altra

teropus Wednesday 9 july 2008 - 13:45

Mulhacen

Hola a todos.

Tengo idea de subir a hacer este pico con la moza y quería saber si es necesario en esta época del año el uso de crampones y piolets aquí en Sierra Nevada.

Por otro lado, si alguien me puede recomendar una ruta sencilla técnica y físicamente de un sólo día, se lo agradecería, ya que mi chica es bastante profana en esto de la montaña y no quiero matarla de un disgusto.

Graciassss :)

Capitatro Wednesday 9 july 2008 - 13:49

Pica d´Estats

Wenasss, alguien puede decirme como esta de nieve por la zona de la Pica ?¿.

Y la pista, sigue abierta hasta el refu ¿?.

Gracias

salu2

El Holandés Errante Wednesday 9 july 2008 - 14:10

Re:Mulhacen

Normalmente no hay nada de nieve en esta época del año y menos en la cara sur (la más asequible), así que, a menos que haya cambiado mucho, el piolet y los crampones no te harán falta.

En cuanto a la ruta, la más sencilla es la que sube desde la Hoya del Portillo (hasta allí llegas en coche).

Todavía más sencillo: Si cojes el autobús desde Capileira, te deja en el Mirador de Trévelez (bastante más arriba de la barrera de la Hoya del Portillo). Desde allí son 2 o 3 horas (depende de cómo anda la moza).

Llama a Rafa, el guarda del refugio de Poqueira (958343349) y le preguntas cómo está la situación (nieve y autobús).

Yo, si tuviera dos días y me fuera la primera vez con la moza, subiría un sábado por la tarde con el coche hasta la Hoya del Portillo y desde allí andando hasta el Refugio de Poqueria. Pasaría la noche y el domingo, después del desayuno, p´arriba, cumbre y vuelta al coche.

Que lo pases bien .

Narhinan Wednesday 9 july 2008 - 15:05

Re:olla de Nuria

Pràcticament pelat. Si no et poses a alguna canal o raconada que doni totalment al nord, hi per a fer l´olla no ho necessites, segurament encara trobaràs alguna congesta, però bastant tova i perfectament evitable.

Vagi bé

Ricard Wednesday 9 july 2008 - 15:33

Re:ANETO

mira cap avall. hi hapiades de l´ ultim cap de setmana. i fotos.

de totes maneres, resumint:

aquest any hi ha unes condicions excepcionals de neu.

de totes maneres, els anys de condicions excepcionalment dolentes de neu tambe has de duur  piolet y grampons (SEMPRE). recorda que has de creuar el glaciar mes gran (per poc temps snif) del pirineu

millor no sortir-se de la traça al glaciar, per raons ecologiques, i de seguretat. amb tanta neu les escletxes poden donar-te un ensurt. de totes maneres el cami esta molt fressat, puja molta gent i es dificil sortir-se snse voler.

el pas de mahoma, mes complicat del normal (hi ha neu encara).

surt d´hora per aprofitar la neu una mica dura. la baixada, per molt d´hora que surtis, la neu estara molt tova, aixi que baixada una mica agobiant. pero repeteixo, els anys que no hi ha neu, es un pedregal que tambe es fa molt llarg i acaves fins els pebrots...

pepepa Wednesday 9 july 2008 - 16:14

Re:olla de Nuria

Moltes gracies!!!

canvilatà Wednesday 9 july 2008 - 17:13

Re:busco informacion sobre el tren amarillo

El trajecte de la Renfe entre Ribes i la Tor es fa amb autobús. Entra a la web de la renfe i mira els horaris a rodalies barcelona.

Téns l´opció de baixar-te a Bourg-Madame i anar caminant fins a l´estació de Puigcerdà, allà surten més trens que no des de La Tor de Carol

Marsal Wednesday 9 july 2008 - 19:06

Parque Natural RETEZAT en Rumania

Este Setiembre me las piro vampiro con un colega bombero a Rumania en las Retezat Mountains de Romania.  No tengo ni idea de las rutas, ascensiones o escaladas existentes por ahi.

Alguien sabe algo?

Post movido de general a ascensiones

Sky Wednesday 9 july 2008 - 19:52

Re:chamonix

Una de moltes i moltes, pujar amb el tren fins a Montenvers (mer de Glace i la gruta de glaç) i baixar a peu fins a Chamonix, jo ho vaig fer amb la meva famili (tb filles petites i cap problema).

Vagi bé

Sky

Javimartinz Wednesday 9 july 2008 - 23:48

Hola Ricard, mas o menos te he entendido sin usar el traductor, pero te contesto en castellano, que no parlo catala muy bien, jejjeje.

Bueno al lio, el año pasado estuve en chamonix y una visita imprescindible es la Aiguille de Midi (subes a 3800 m en telecabina, no creo que pase nada a los peques, que masquen chicle) pero hay varios miradores que son espectaculares... tienes la salida a la bajada al valle blanche donde veras todos los montañeros que van y vienen de cosmiques, para subir al montblanc por la ruta de los montblancs. Tienes vistas del glaciar de bossons que empieza en el montblanc y termina casi en el valle y ademas vistas de las aiguilles rouges.

Otra excursion es subiendo al teleferico de la Flegere y luego en telesilla a L´index, vas al Lac Bleu, aproximadamente tres hora ida y vuelta, pero todo llano practicamente y camino bueno, vistas espectaculares de todo el macizo del montblanc. y si teneis fuerzas, una hora mas y ves a los lagos de Cheserys(espectaculares reflejos de las montañas)

Mira el multipass montblanc porque te sale muy bien de precio y puedes subir en 3 o 4 dias a todos los telefericos del valle y a los trenes del Nic del Aigle y del Mer de Glace. En la pagina de chamonix o mont-blanc.com tienes mas información

http://www.mont-blanc.com/page.php?page=20&r=remontees_mecaniques&ling=es

Bueno simplemente con las vistas desde el valle de los glaciares y las agujas, ya merece la pena. Visita los pueblecitos que estan muy chulos, si te gustan las flores, estan a tope, de todo tipo y de todos los colores. Espero que te sea de ayuda

Javimartinz Wednesday 9 july 2008 - 23:50

Perdón Lac Blanc, (no Bleu, aunque sea azul)

Ibero Wednesday 9 july 2008 - 09:35

Re:ALPES julio/agosto

Perdón, la dirección correcta es: iberonix@gmail.com

Yemento Wednesday 9 july 2008 - 10:17

ESCALAR EN ZARAUTZ EN LA PLAYA

Buenas

Voy a estar 3 dias x Zarautz y quería saber algún sitio para escalar cerca de la playa, a poder ser en la misma arena, (mi grado es máximo 6º, pero si puede ser mejor sobre 5º), me da igual boulder, con cuerda o tipo psicobloc.

MUCHAS GRACIAS

balerdi Wednesday 9 july 2008 - 11:43

Estos son humanos???

Hace unos días que salió la noticia pero por si alguien no lo había visto, peaso actividad,exploración, paredón,compromiso, hasta 8a en libre, A4...

En fin, piolet de oro de esos??

http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5793

Piris Wednesday 9 july 2008 - 12:32

Re:ceuse

Marchem el 10 u 11 d´agost, una setmana. Jo d´esde Madrid, l´altre gent d´esde Barna. Si t´interesa...

Txomo Wednesday 9 july 2008 - 16:22

Re:Recollida de firmes per recuperar la zona de escalada del Castell de Montjuich

La iniciativa la promueve Jordi Pazos, aka Jordi Brasil.

Yo no le voy a dar mis datos a este señor, que sabiendo los antecedentes que tiene... a saber qué va a hacer con ellos.

Catalaobrasileiro Wednesday 9 july 2008 - 17:41

Re:Recollida de firmes per recuperar la zona de escalada del Castell de Montjuich

Hola, Alberto Txomo, de verdad que no esperaba menos de ti y del resto del "grupo de palmeros" entiendase por "Duquesa Natsuki" que tal Eva........, Ricard, Eneko, Tombraider y Cia, es lo esperado por vuestra parte..........

Por la misma razón en el caso de conseguir "de forma Oficial como a pasado en la Fuixarda", reconocimiento para poder utilizar de nuevo el primer rocodromo de Brarcelona, donde casi todos los veteranos aprendieron a escalar, espero no veros por alli........logico no!!!!.

Ahora bien quiero explicarme yo ya hice una carta con una lista de vosotros donde decia que os impediria la participación en la campaña, pero reconozco que actue por rabia la cual estoy en mi derecho de sentir contra vosotros, pero tambien e rectificado por que si creo en la democracia, la libertad de expresión no puedo portarme como vosotros hicisteis conmigo en el Madteam, por tanto dejo a vuestra propia voluntad el apoiar o no una causa podeis ver en la pagina de la Fuixarda www.lafuxi.org el estado actual del castillo.

Tambien pienso contestar vuestras posibles preguntas y recibir vuestros insultos y quejas en www.montserratus.com fusionado hace unos dias al www.gis-taus.es  el foro

http://www.gis-taus.es/foro/index.php tiene como novedades el Foro Monegal para criticar a otros foros, ja,ja, el comite de reequipar lo desequipado despues de estar equipado. y otros mas......

Jordi Pazos.

crim13 Wednesday 9 july 2008 - 17:42

Re:ceuse

doncs si que m´interesa yo tinc intencio de quedarme alla unes etmanes donam correu y parlem! chao!

Zaldyon Wednesday 9 july 2008 - 17:59

Re:Alguien se anima para ir a escalar?

wenas crack! tambien soy de manresa, si quieres quedar algun dia para ir a darle un rato: zaldyon@hotmail.com

Txomo Wednesday 9 july 2008 - 18:06

Recibí hace un rato este mensaje:

Jordi Pazos <jordi_brasil@yahoo.es> · · 9/7/2008 17:13:19
Hola, primero si que agradeceria tu firma para un "proyecto" que creo es en bien de muchos escaladores.

Otra cosa es que ya hice una carta colocando el nombre de los "palmeros" del MaadTeam......como que no aceptaria vuestra firma para la campaña, y donde os pido que ni aparescais por el Castillo de Montjuic......Txomo, Madteam, "Marqueza Natsuki" Eva Pallarols, Ricard, Tombraidrer, y el resto de comparsas.....
pero creo que no es justo si uniera mis pensamientos y amis trabajos para la escalada....y pienso rectificar.....
un saludo Jordi

Jordi Pazos desde 77.210.24.164

Decidí contestarte al mensaje... simplemente diciéndote que no me cuadraba mucho el que me insultaras y me pidieras apoyo en el mismo correo... pero como veo que quieres seguir con el juego, indicaré aquí un par de cosas que me había callado simplemente por no dar la nota.

Tengo entendido que hace un tiempo, en uno de los foros que frecuentas/regentas, publicaste una lista con nombres, teléfonos, NIFs, y otros datos de usuarios sin tener la autorización expresa de estos.  Este hecho, señor Jordi Pazos, es constitutivo de delito, pues estás infrigiendo la LOPD (Ley orgánica de Protección de Datos).

Así pues ya te pasaste la LOPD por el forro en una ocasión y ahora estás pidiendo a la gente que te dé sus datos personales... Obviamente con los antecedentes que tienes yo no te voy a dar los míos.  Sólo advertía a la gente que se andara con cuidado, porque no eres una persona de fiar en cuanto al tratamiento de datos privados.

Del resto de tonterías que dices no voy a comentar nada, porque son sólo eso... tonterías.

Gustavgrau Wednesday 9 july 2008 - 18:59

Regulació de l’escalada a les muntanyes de Tivissa – Vandellòs i la Serra de Llaberia

D´acord amb l´informe i les validacions realitzades pels tècnics competents del Departament de Medi Ambient i Habitatge, i sense excedir-se de les competències que té establertes, el Consorci de la Serra de Llaberia estableix la següent regulació:

• No modificar la regulació de l´escalada existent a les muntanyes de Tivissa.

• Es restringeix permanentment l´escalada al sector del Montalt - Portadeix.

• Es restringeix permanentment l´escalada al Racó de la Dòvia fins el Portell del Carreter (aquest inclòs). En aquest sector s´exclou l´escalada de la paret equipada situada al nord del grau o portell del Carreter però es pot escalar a la paret equipada situada al sud, que queda més allunyada del racó de la Dòvia. (veure imatges 1 i 2). Per l´alt valor ecològic del Racó de la Dòvia es regulen altres usos públics en aquesta zona; es realitzarà una regulació d´accés motoritzat, no es pot promocionar el senderisme a l´entorn del Portell de la Dòvia al nord del portell del Carreter i s´introduiran modificacions els plans tècnics de gestió cinegètica per tal de minimitzar el possible impacte de la cacera sobre la fauna d´interès.

• Per equipar noves vies d´escalada dintre dels límits de l´EIN de la Serra de Llaberia cal autorització, gestió que durà a terme el Consorci de la Serra de Llaberia (autorització del propietari i informe de compatibilitat faunístic).

Es senyalitzarà la zona amb la màxima brevetat possible.

Es tracta d´una regulació provisional que serà substituïda per un acord de regulació de l´escalada signat per totes les parts interessades.

Catalaobrasileiro Wednesday 9 july 2008 - 19:05

El acusar de "oidas" diciendo que te han contado sin saber lo que como ni cuando, solo por haber oido campanas.....es tambien delito......listillo........se llama "calumniar" y de esto sabeis un rato.

Me gustaria que tu o alguno de los palmeros me "hiciera" memoria sobre lo que hablas!!!!.

Y de nuevo te repito que no necesitamos de tu firma para la Campaña.

Matagatos me llamarón por un Gato que mate!!.

"Creeme que no todo el mundo opina como tu"

Un saludo.

Jordi.

mik Wednesday 9 july 2008 - 19:15

Sembla mentida la tranquilitat que hi havia dins del foro sense certs elements,

ara t´ha donat per entrar en tots els foros i insultar a tothom que et critica, en fi espero que duri poc.

Vaig coincidir amb tu quan portava uns clients a escalar per Montserrat, tu anaves amb un grup de joves. Els meus clients van fer més d´un comentari i preguntes sobre seguretat.............i la veritat no em dones cap confiança i a demès desprès de llegir tots els teus posts a diferents forums, en fi m´agraden algunes propostes peró no puc amb les maneres.

Salut i moltes escalades.

Miquel Gómez. 

Catalaobrasileiro Wednesday 9 july 2008 - 19:46

Hola Miquel, si no m´equivoco ens bem trobar al Gorro Sur, tu tas lleguit el motiu de aquet dialeg..........es per recollir firmes per recuperar el rocodrom del castell, el primer que bem tenir a barelona.

Tu saltas, aixo si de forma correcta amb historias viscudes al pasat!!!. No us puc entendre....sisplau "olvidaros por un momento del Brasil".....

la causa eso......podriais opinar si estais de acuerdo, o no......que opinais del estado actual del mismo (he colocado las fotos en la pagina de la fuixarda www.lafuxi.org qie os parece cierro la campaña y que sea el gerente de otro foro a proponerla!!!!.

RECUPERAR EL CASTILLO VALE LA PENA!!!!!!!....se trata de eso, ya hay varias federaciones deportivas metidas dentro entre ellas la de Tiro con Arco y Hipica.

Ahh, a mi sempra m´agradat de aprendre de qui sap mes que yo, per mi no tinc cap problema que ens acompanyis a alguna de las nostras sortides les pots veure a http://montserratadventures.blogspot.com

Si et creus bo de veritat, et convido a colaborar al nou:

http://catalaobrasileiro.blogspot.com/  aqui pusare tot lo que tenia al Madteam. (técnica y material)

Adeu.

Jordi

eneko Wednesday 9 july 2008 - 22:51

jordi,solo un par de cosas y añadir ke me pilla muy lejos(de momento)esta historia,por lo tanto no me va ni me viene.

1ra-tu lo unico ke sabes es teoria pura y dura a base de tragarte todas las guias habidas y por haber ke pasan por tus manos.por ke creo ke no te subes ni al pedrusco ke hay en el patio de mi casa.

2da-te dije en su dia ke la paciencia la deje algun dia en algun sitio,sobretodo con la gentuza como tu,macarras de barrio fustrados,asi ke te recomiendo ke no me nombres nunca mas porke no se ke inversion habras hecho en material de escalada pero el ke vas a dejar en el dentista puede ser para plantearse el dejar de provocar a la gente ke esta trankila y no se mete en la vida de los demas.ok?

ala,dicho esto,ke no corra la sangre y piensa....se inteligente.por mi parte no hay mas post,pero no me jodas.

Óscar Wednesday 9 july 2008 - 12:09

Re:Pedals de foc

Gracias de nuevo, Chemi, como siempre, muy amable.

klk Wednesday 9 july 2008 - 16:27

Re:Ruta de varis dies 18 al 22 Agost

A ver ..a ver!!.. yo os apoyo!.. intentare venir como sea!

juanilloooooooooo.. esos pelotes!!.. yo me apunto!!

Jb Wednesday 9 july 2008 - 16:54

Re:Ruta de varis dies 18 al 22 Agost

holaaa

i para octubre no os gustaria playas de arena blanca, bosques de pino, gastronomia brutal a base de calderetas y vivaquillo en la playa???

http://www.menorcabtt.com/

v´sss

klk Wednesday 9 july 2008 - 17:49

Re:Raid Verd SQS

Joer!..tiene buena pinta!.. no lo he probado nunca!.. pero es por parejas no?.. Chemi tu vas con pareja ya no?.. se lo dire al Vile a ver si se anima y debutamos!..parece divertido!

tonit Wednesday 9 july 2008 - 20:36

Hola:

Jo estic interessat en el raid SQS, de fet vaig anar l´any passat, aquest any m´ha fallat el company, i estic buscant un de nou. S´apunta algú? El meu nivell es de mitja taula aprox.

Ja direu quelcom.

Toni

Chemi Wednesday 9 july 2008 - 22:31

Yo ya tengo pareja. Corro con un colega del pueblo. Vamos en plan tranqui y a pasarlo bien. Es la ocasión de reencontrarrme con mis colegas beteteros de mis orígenes. Alí empecé a darle a los pedales, hace ya ... casi 20 años

Klk, apúntate con Vile, que os lo pasaréis bien, y con lo fuertes que estáis haréis un buen papel !!! (Yo en bici bien, pero corriendo mal, y nadando ... fatal!!!!

Tonit, a ver si se anima alguien y se apunta contigo.

Os espero !!!

Juanka Wednesday 9 july 2008 - 06:43

Ferrata Ordesa

Muy buenas:

¿Alguien me puede informar si existe alguna vía ferrata en la zoza de Ordesa?

Muchas gracias y un saludo,

Juanka

cat Wednesday 9 july 2008 - 08:06

Re:Ferrata Ordesa

Sorrosal en Broto

Sacs en Benasque

y alguna más ahi...

Jotas Wednesday 9 july 2008 - 11:39

Re:Tienda de campaña para gr11

Pues la verdad es que la primera vez nos descojonamos de risa de lo torpes que estuvimos. Pero na. En dos minutos montada

Si hasta va por colorines y todo

(Post Editado: 9-7-08 11:41:01)

Nemoch Wednesday 9 july 2008 - 13:18

Tengo una pregunta para usted.

Buenas a todos.

Como el programa de la "tele", tengo una pregunta para usted:

Quiero comprarme UNA mochila para compartir entre mi novia y yo, capacidad entre 30 y 40 litros, normalmente en salidas de poca duración la llevaré yo, pero cuando hagamos salidas más largas la llevará ella (tenemos otra de 55 + 10 que es la que usaré yo en esas salidas), mi pregunta es: ¿Qué mochila compraríais, una de chico o una especial para chica?

Gracias a todos por vuestra opinión.

massau Wednesday 9 july 2008 - 13:35

Re:altímetres

Personalmente no me compraria un suunto. Aunque son la hostia y mas, crees que vas a usar todas sus utilidades o solo unas pocas? (altitud, pulsometro y temperatura). Para mi bolsillo y uso, son demasiado caros.

He tenido varios aparatos electronicos de la marca Oregon Scientific (pda, pulsometro, podometro, reloje...). Pienso que son de "peor" calidad (materiales) y durabilidad. Tb normalmente tienen menos aplicaciones. Pero en mi caso suficiente.

No he visto los del lidl, pero por los comentarios en este foro apuesto por caballo ganador... No tube la oportunidad de encontrarlos en Bilbao y ahora ando mirando en Londres. Por lo que comentan, parecen fiables y precisos, y si se te jode te compras uno nuevo el siguiente anho.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Personalment jo no em compraria un Suunto. Encara que siguin la hostia i mes. Creus que faras us de totes les seves funcions o nomes d´unes poques? (altimetre, pulsometre I temperatura). Per a la meva butxaca i us, creec que son massa cars.

Jo he tingut diversos aparells electronics de la marca Oregon Scientific (Pda, pulsometre, podometre, rellotje ...) creec que son de "pitjor"

qualitat (materials) i de durabilitat. Tb normalment tenen menys aplicacions, pero en el meu cas son suficients.

No he vist pas els del lidl, pero per els comentaris en aquest forum, sembla la millor solucio. Jo no vaig tenir la oportunitat de trobarlos a Bilbao, I ara estic mirant aviam si els trobo a londres. Per el que comenten, semblen fiables I prescisos, I si es trenca sempre en pots comprar un de nou l´any que ve.

Pepeclimber Wednesday 9 july 2008 - 13:59

Re:2 preguntas referente a los Prusiks que surgieron después de hacer la prueba

Hola Holandes,

Para remontar por una cuerda prueba el nudo autobloqueante con mosqueton o "bachmann", es sencillo y efectivo basta con tirar del mosqueton hacia arriba. Eso si, no lo uses como autoseguro en Rapel, si te agarras al mosqueton no bloquea.

Estoy alucinando con tu idea de la pulsera, es realmente ingeniosa. Si llevas arnes hay otra alternativa, dejar los cordinos permanentemente colgados del arnes, asi no se te olvidan.

Saludos.

RICARD Wednesday 9 july 2008 - 15:09

Re:Tengo una pregunta para usted.

Como puedes ver en el megapost de PIT sobre mochilas, uno de los elementos mas importantes de la misma es el cinturon lumbar, que hace descargar de peso nuestros hombros.

si no me equivoco, las diferencias mas grandes entre las mochilas de chico y de chica justamente radican en el cinturon lumbar, que tiene diferente forma adaptado a la morfologia (general) de uno u otro genero (en las de chica, cinturon mas alto, preformado para las caderas...) Tambien acostumbran a tener el cierre del pecho en diferente posicion( mas alto en las de chica, por razones obvias)

Puede que sea una percepcion propia, pero me parece que las de chico son mas "standard", o sea que sirven mas para los dos. Pero tambien influye la diferencia de estatura entre los dos, de complexion...

se que es una respuesta chorra, pero lo mejor es que probeis. ir los dos a la tienda y probad la que os guste de chica y la que os guste de chico. Los dos, y a poder ser llenadla con sacos de dormir o lo que os dejen en la tienda... y seguro que asi tendreis mas elementos para comprar una u otra...

el holandés errante Wednesday 9 july 2008 - 15:35

Cuando llegue a casa probaré con los Machard y los Bachmann.

Pepeclimber. Hasta ahora no solía llevarme el arnés en mis travesías. En caso de necesidad pensaba usar un trozo de cinta plana -que esa sí la llevo siempre- para fabricar, sobre la marcha, un especie de arnés de fortuna. Sin embargo, estoy en pleno proceso de hacerme una mochila nueva donde la pieza básica es el cinturón de un arnés; cuando la termine, podría considerar la alternativa que apuntas. En ese caso no tendría problemas para usar cordino de 5 mm o incluso de 6 mm. Por cierto, nadie me ha contestado si la de 4 mm realmente tiene fuerza suficiente.

No me gustaría dar muchos detalles todavía de la mochila porque estoy en la primera fase (la del diseño) y hasta que la termine probablemente cambiaré cien veces de idea, pero puedo decir que será bastante ligera (sin llegar a ser UL), totalmente impermeable (estanco), muy robusta, muy versátil (de 30 litros a 100 litros -y más si hace falta-) y todos sus componentes tendrán múltiples usos (la máxima del minimalista). Como ya he dicho, la pieza básica será el cinturón de un arnés. El bastidor se hará con los dos tramos de abajo de mis bastones (así servirán de recambio si se me rompe alguno). También servirán como palos para el avance de mi tarp y algún que otra utilidad más.

Cuando la termine (tardaré meses), pondré una foto si os interesa.

RICARD Wednesday 9 july 2008 - 16:54

nos interesa, y mucho. aunque solo sea por chafardeo, y para dar ideas.

de momento el antiboot ya lo he hecho, y quiero probar con el fogoncillo de alcochol... el tema del tripode con la botella de pet me parece simplemente genial. aunque yo soy del sector camelback (yo debo tener el paladar de uralita, ya que no noto el mal sabor tan comentado)

o sea que tu no te cortes, siempre hay alguien a quien le das una alegria con tus ideas (propias o recopilados por ahi)

Cream Wednesday 9 july 2008 - 17:01

Mochila ligera

¡Hola!

Siento repetir la misma pregunta aqui que seguramente se ha hecho mil veces algo como en ´ascenciones´ se hace tipo hay nieve en la pica d´estats´ (cuando está a petar con nieve!) sin embargo valoro vuestr experiencia.

Estoy pensando en una mochila pequena 15-20 litros para ascensiones 3000s en el pireneo (no raid/carreras oficiales aunque me dicen que voy rápido) con cintas de compresión y para guaradr palos terekking en la grimpada, bolsillos para fácil aceso y guardar llaves/documentos.

He visto Salomon 15 RevoRaid (¿muy pequeño? ¿se conviete en 18?) Salomon RevoRaid 20. También un Berghaus Mach64 (buena marca) y Vaude.

¿alguna experiencia?

muchas gracias,

salud y monte

Cream

Pacoton Wednesday 9 july 2008 - 19:53

Mochilas Millet Prolight

Bueno pues voy a comprarme una mochila, y las Millet Prolight, me han gustado, ya que quiero una mochila ligera y técnica.

Mi duda surge entre la de 35 litros y la de 27. El uso que la voy a dar es para actividades de un día o dos por Pirineos, o más días si coge todo, ya que si voy a refugio, no suelo llevar saco, esto en verano. En invierno para actividades de un día.

No se, si la de 27 se quedará corta o bastará. Lo único que me he fijado, que el cinturón lumbar en la de 35 es más compacto que en la pequeña y por lo tanto si la cargas, resultará más comodo.

Si alguien tiene alguna de las dos, me gustaría que me ayudase.

guti-7 Wednesday 9 july 2008 - 21:05

Re:Tienda de campaña para gr11

Hola!!!!

He entrado en la web, posiblemente la compre ya te contaré. Muchisimas gracias !!!!!

Lhokko Wednesday 9 july 2008 - 22:00

Re:Mochila ligera

hola, de ese estilo también tienes las raidlight (www.raidlight.com) son hiperligeras y con detalles muy técnicos, eso si, son un poco caras.

salu2

Jefoce Wednesday 9 july 2008 - 08:27

Re:LEITZADI (Una mañanera por el extremo occidental de Aralar)

Hola capitatro, gracias por el comentario. Tú también estás por todos los lados

loka Wednesday 9 july 2008 - 22:10

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

Ola!!! Soy una chica de la zona norte de toledo, a unos 15 minutos de getafe...llevo tiempo queriendo hacer un cursillo de escalada...hace un tiempo me medio inicio un amigo, pero no tengo nadie con quien aprender ni con quien escalar... Te dejo mi msg por si quisieras ponerte en contacto conmigo.

loka_stramboticus@hotmail.com

Gasiassssss...

(Post Editado: 9-7-08 22:12:03)

ibero Wednesday 9 july 2008 - 09:26

Re:ALPES julio/agosto

Perdón Trex, la dirección correcta es: iberonix@gmail.com

saludos

polar Wednesday 9 july 2008 - 12:35

Alpes Maritimos

Muy buenas.

Finalmente nos hemos decidido. Estas vacaciones serán en los Alpes Maritimos, poco tiempo, una semana, pero menos es nada.

Queremos hacer barrancos, ferratas, alguna escalada facilita, que voy con gente que no trepa muxo y alguna ascensión o cresta interesante.

Podeís recomendar, lo típico, aquellas que no te puedes perder cuando vas a una zona. Sobretodo a nivel de escaladas y ascensiones, aunque no conocemos nada de la zona. Vamos que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia, en el buen sentido

El vallon de la Maglia, es uno de los que ya me han recomendado.

Muchas gracias de antemanos y un saludo.

Dave Wednesday 9 july 2008 - 13:22

Re:Alpes Maritimos

Nosotros fuimos a alpes maritimos el setiembre pasado, y hicimos el Maglia, y es un barranco precioso ... se nos hizo muy corto... tiene saltos, algun topogan guapo, oscuros y algun sitio con un paisaje muy guapo .. yo tambien te lo recomiendo.

De ferratas hay muchas por la zona, yo solo te puedo contar una muy facilita y corta, que hicimos en un ratillo por la tarde despues del Maglia, que se encuentra por encima del pueblo de Tende (situado a pocos kilometros de donde esta el barranco del Maglia)

En realidad la ferrata tiene dos variantes, la cañera (larga y con algunos resaltes muy verticales y aéreos y con un puente nepalí bastante largo) y la corta (la que hicimos nosotros) que es de iniciación, con un flanqueo bonito y aereo. Las dos llegan hasta una ermita y un castillo que está detrás del pueblo al cual se llega cruzando un puente colgante (este puente ya es de los comodos de cruzar). Si buscar en google "ferrata Tende" encontraras referencias.

Hay muchos tresmiles en el P.N. de la Argentera y Mercantour para hacer ... hay muchos que requieren aproximación a un refu para atacar el día siguiente, pero hay otros que se pueden hacer en el día... sobre los primeros, supongo q en guías de monte de esa zona tendrás muchos, de los segundos recuerdo uno que se puede realizar en una mañana... el Mont Pelat ... hay una reseña de Trabalon en la web (puedes buscarlo en apartado Rutas).

No puedo ayudarte más, esperemos que alguién te recomiende más ascensiones para hacer.

polar Wednesday 9 july 2008 - 13:48

Muy buenas

Gracias Dave, el barranco y la ferrata ya me las habían recomendado, pero agradezco la confirmación de algo interesante

La verdad es que hay mogollón de información sobre barrancos en la zona, y ese es justamente el problema, decidirse por los más recomendables, Maglia, esta en el saco

La reseña de Trabalón ya la tengo, gracias. Buscare más info con el nombre de los parques.

A ver si alguién más puede recomendar actividades que no puedo dejar escapar.

Un saludo

Bouvier Wednesday 9 july 2008 - 14:15

En Alpes Maritimos, lo mejor es el parque nacional de Mercantour que es muy extenso y zonas diferenciadas, la Sur que es la que da al Col de Turini y  Tende, y la norte que da a Barcelonette ( aunque son los Alpes de Alta Provenza) la subida al Mont Pelat pasando por el lago de Ayos  o desde el puerto de la Cayolle, es muy recomendable y sencillo. Si quieres mas informacion hay una editorial francesa Rando Editions

http://www.editions-sudouest.com/rando-editions.html

que tiene publicados bastantes libros de la zona, te recomiendo la Guia rando de Mercantour, la guia Label Rando de los Alpes Maritimos o una que se llama Sentiers d´Emilie de Alpes Maritimes, allí te daran mas ideas para tus actividades. Si el libro te interesa   a priori se puede comprar por correo en la editorial que recomiendan ( Mollat)  y te lo envian a casa, yo lo he hecho varias veces para preparar viajes y funciona perfectamente. Espero que te sirva de ayuda

kavik Wednesday 9 july 2008 - 23:20

Hola, mi pareja y yo estuvimos el año pasado haciendo actividad en los alpes marítimos, y nos quedamos enamorados de la zona porque nunca habíamos estado, escalamos entre otros sitios en el verdón e hicimos ferratas entre ellas las más que me gustarón fueron:

Gorgas de Lantosque

L´Escale a Peille

No sé si conoces la página http://www.deandarporcasa.com aquí puedes encontrar toda la información sobre ferratas y demás. Es una página muy bien hecha y que sirve de gran ayuda.

Suerte y disfruta

Kikazo Wednesday 9 july 2008 - 10:01

busco gente para ascensiones 3000m

Muy buenas

Estoy con el proposito de ascender el kilimanjaro en enero o febrero 2009, por lo que estoy cogiendo altura, el compañero con el que quiero ir tiene un horario chungo y nunca coincidimos.

He estado los 10 ultimos años haciendo barranquismo y me considero con un nivel alto, pero a lo que montaña acontece mi experiencia se basa en ascensiones de mayo a septiembre, entre ellas el aneto, mulhacen, teide (Andando) y alguna hivernal al cadi y andorra en febrero.

Soy de barcelona y tengo 31 años, dispongo praticamente de todos los sabados y algunos fines de semana, y no me importa hacer un sube-baja los sabados, para los barrancos ya lo he hecho en varias ocasiones.

mi correo electronico es: ventas15.cars@servosa.com

Post movido de general a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies