Sortim dos des del Vallès el divendres i tornem diumenge. Portem sendas btt i tenim espai per més gent.
Algú vol compartir viatge!!!
Ir a la conversación completa
Vamos a hacer el pago ya al Albegue, así que cerramos formulario
Sips ja sabem que com el Vallès no hi ha res però...si no ens interessa el tema bus (ja t´avançaré per l´autovia a Lleida..... com en l´últim mad
) podem compartir las ´sendas´ o bé si prefereixes fer un intercanvi de BTT´s? ![]()
![]()
pd sips ja ho sé...tic fatal![]()
De momento aqui lo pintan más o menos bien
Total en los barrancos te mojas igual ![]()
![]()
![]()
Estic d´un subidón que no podràs ni amb mi ni amb la furgui de l´amic whan
pd. vass a flipar al madstage i et proposo un Madfrikisqestanmumal per ja mateix.
Le vi a poner el turbo a mi furgui y vas a flipar xavalin!!!!!
i jo ara mateix em poso a la dieta del carbohidrat i veuràs si no puc amb tu!!!!![]()
![]()
![]()
Lo amic Whan em deu una resposta pel privé ![]()
I pel MS...valeps vinga se acepta el reto...que proposes? ....(mama por!!!!
)
hay fiesta biquini en la pisicna del centro vacacional?
Lo digo para saber qué equipo montañero tengo que cargar en la furgo....![]()
![]()
Pos... como no viene Mirlo.. no se quien va haser el striptis este MS ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por sierto... alguien tiene manch para la bola de basket?... es que está toa asparruflá ![]()
pues te ha tocao ![]()
![]()
![]()
yo hablando con eowyn hemos decidido que ella sigue en el equipo del tanga naranja y yo dejo el naranja y me paso al negro.....![]()
mama por..... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿pero esto no era en petit comitée??? jarrrrrrrrrrrrr!!!!
jajajajajaja
pos pos... pos tonses madverillas tanga gore lo menos!!!![]()
p.d.: mancha pa pelota basket diría que hay por casa ![]()
FORÇA PENYA!!! jajajaja
pues yo llevare el tanguita de leopardo para la water-night-party![]()
oye,el manch es un inflador?porke yo tengo uno,no se si valdra![]()
guau,un partido de vascos contra catalanes!!!!!a jugarnos las birras de la noche![]()
aaaaaaaaaaro...en privé...pues eso...en el mad
....
manxa bici no funciona en pilota basquet? mi creer que si...me suena...de quan jugava amateurment al basquetboll ese.....![]()
Ostras eneko por un momento pensava que decías catalanes contra vascos con el tanga en la mano...como el chiquindance ese....![]()
![]()
![]()
jajajajaja...... si, eso.. el inflador .... jajajajajaja..... y por cada canasta... chupito pacharan ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
jajaja si hombre!!!!borrachos a chu-pitos,con la tanga en la mano y la otra pal basketball......ya veras como hay mas de una confusion de pelotas.....ke el navarro es de nuestro ekipo!!!!y nos podemos matar a tirar tiros libres jajajajja
bueno,voy a darme una sudadilla![]()
Para llegar al Campamento Virgen del Camino tenéis que ir hasta Broto. En medio del pueblo encontrareis el desvío a Oto. Una vez en Oto seguid las indicaciones al Camping Oto. En la mitad del camping tenéis que seguir una calle que lo cruza, justo al lado de la recepción. Después del mismo a mano izquierda esta la entrada al Campamento. Intentaremos poner alguna indicación, ya que el Campamento Virgen del Camino no esta indicado en ningún sitio y la entrada no es nada evidente.
Tanto el desayuno como la cena nos la harán en el comedor del Camping Oto.
ole ole.. una gincana para llegar jijijijijijijiji ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si tengo que venir vengo ehhhhh ![]()
![]()
![]()
Ya seeeee...sin mi no sera lo mismo
, pero es que claro....no cada dia se casa uno ![]()
Hay cementerio?...voy a preparar algo ![]()
![]()
![]()
Doncs no Mirlo, no serà el mateix....es podia haber previst a priori per marcar les dates no? ja que t´has ben currat juntament amb el veras uns quants mads.....Ja sé que mai pot anar bé a tothom....però si per algú val la pena canviar de dies és per vosaltres dos en agraïment a la feina que esteu fent, sovint a l´ombra.
Un petonàs...encara que no estiguis al mad...estaràs amb nosaltres...i nosaltres amb tu .....almenys parlo pel meu compi i per mi ![]()
I moooooltissimes felicitats per l´esdeveniment ![]()
JAJAJAJAJAJAJA mama pooooooooooooooooooooor

mirliiiiiiiiiiiiiiiin... tu por si acaso ten el movil a mano JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
¡Enhorabuena, Mirlo! Y bueno, para Pili también. ![]()
¡Qué os vaya muy bien!
P.D.: Mirlo, ya me pasarás los apuntes para que me entere como se engaña a alguna.
Jops...tava pensando (atención peligro
) que el mega acontecimiento debe ser el sábado...pues qué mejor que el Centro Vacacional Virgen del Camino (camino perdido por las explicaciones que nos dan
) pa pasar la noche de bodas...con fiestuki en la piscina incluida? ![]()
MIRLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
MOLTÍSSIMES FELICITAAAAAAAAAAAAAAAAAAATSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

UN PETONÀS PER TU, PER LA PILI I PER TOTS ELS PEQUESSSSSSSSS!!!
Que vagi molt bé aquest dia tan especial!!!!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa![]()
Eso mismo le dije yo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... pero no coló ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... habrà que secuestrarlos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias...gasies ![]()
![]()
Ya me sabe mal no venir, no por el striptis...que ya sabeis que yo esas cosas nunca las hago
, pensare en vosotros ![]()

y el track? ![]()
buaaaaaa
yo no puedo venir!!!!
y habra partido de basquet!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bones!!!
aqui la afortunada que ha trabajado todo el p.... verano, ahora va a disfrutar de unas merecidas vacaciones... por lo que... si alguien se quiere quedar un poco más a hacer; barrancos, espeleolodia, faja de flores, faja sin flores, etc.... Pues que me lo diga!
Eso si, tenemos que cuadrar la vuelta....
Hola a tots! Ja no hi han més propostes?? Això es que ja teniu clar on anar!!
Nosaltres ja ho tenim decidit, som 4 (rapaz, bergadà, Laia i jo mateixa) i tirarem amb la gent que vaja cap a la
Faja de las Flores
..."a pasar un poquito de vértigo"
.
S´hem informat i segons el punt d´informació del Parc, des del dia 14 es pot pujar amb cotxe fins la Pradera d´Ordesa...per tant, res de bus.
I com ja diuen els companys, almenys el dissabte sembla que farà bo !(però ho dic baixet...no siga que....
)
Res, es veiem a Oto el divendres!![]()
I no hi ha ningu que porti plans una mica dominguerus?
La meva dona i jo anirem a fer la volta a les Valls d´Otal i Ordiso.
Ens agradaria portar les bicis pero no coneixem rutes mes o menys planetes per anar amb els gossos en plan dominguero.
Como està ahora el Perdido??ha estado alguine hace poco?sabeis algo de la prevision para este finde???
Mira el libro de piadas
» Casco de Marbore y Monte Perdido ( se quedo en intento) · 14-9-2008
Excursionisme · Pirineu
Como vimos la ruta subida en las reseñas de la web:
http://www.madteam.net/rutas/bicicletademuntanyabtt/0.805.RutadelasErmitasCaldesdeMalavella
Y parecia bonita y facil, pa ahi que fuimos ![]()
A pesar de los kilometros (al menos para nosotros) la ruta es facil y bonita
el track de la ruta que hay colgado nos salia unos 200m desplazado sobre el mapa, aqui os dejamos nuestro track
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=197667
Aunque salen casi 400m de desnivel, estan muy repartidos con lo que no se hace nada dura
Al final nos salieron 43Km porque nos perdimos en algun punto ![]()
Hay que ir siguiendo las marcas amarillas y blancas, pero en estos desvios, o la marca queda un poco oculta y vas tirando por la pista gorda y te pierdes.. o como en la última, que está justo al final de una bajada y como vayas un poco embalao.... pos te la pasas como nos pasó a nosotros. Hemos puesto waypoints en estos tres puntos que nos perdimos ![]()
Jo hi vaig estar dissabte passat (hi ha piada, La Porta del Cel), i les condicions eren de fred, boira i uns 10-15 cm. de neu, però com diu el Madveras ja deuen haver desaparegut si ha fet bo.
Respecte a acampar, baixant de la Pica vam veure algunes tendes plantades a la vora dels Estanys de Sotllo i d´Estats, hi ha prous llocs bons per a plantar-hi una tenda. El problema de deixar-la plantada mentre puges és que per allà hi passa força gent, potser és confiar-hi massa...
Salut i bona ascensió ![]()
![]()
Peña Santa de Castilla. Cara Sur
El pasado 22 de julio de 2008 y tras algo más de 5 días en Vega Huerta, los escaladores Pep Masip y Luis Gómez abrieron una nueva vía en la pared sur de torre santa de castilla. Concretamente en la cara suroeste de la aguja José del Prado. La vía "Aitite" con un recorrido de unos 430m y una dificultad máxima de 7a, ha quedado parcialmente equipada y para repetirla serán necesarios 2 juegos de aliens y 2 de camalots hasta el nº 4.
![]()
Pep abriendo L7
Esta nueva ruta fue dedicada a Pedro Udaondo, quien tristemente falleció el pasado año en los Picos de Europa.
![]()
Luis abriendo L8
![]()
Croquis via Aitite
También los mismos escaladores realizaron el encadenamiento en el día de las vías manantial de la noche y rescate emocional, empleando 3h en la primera y 4 en la segunda y 2h mas para la bajada de entre la primera y la segunda ruta. En total 7h para unos 1300m de escalada.
![]()
En la cumbre de la Santa Peña, despues del encadenamiento de 2008
Esta idea surgió cuando la misma pareja el agosto del 2007 encadeno la canal del pájaro negro y la sur directa en 5h y media, incluyendo siempre las 2h de bajada de entre una ruta y otra.
![]()
Diego Diaz-Caneja, nuestro arriero, en Vega Huerta.
Hola a tots.
El proper octubre tenc previst viatjar des de Mallorca per fer pujar al Pedraforca a part d´altres activitats (ferratas i potser qualque barranc).
No he estat mai al Pedraforca i estic intentat recabar el màxim d´nformació que puc. Només dispòs del mapa d´Alpina i he anat cercant informacio per internet sobre les variants a realitzar i he consultat altres entrades aquí al forum
La meva intenció era fer un dia la pujada clàssica pel Canal del Verdet al Pollegó superior i baixar per la tartera.
Aquí ve la meva primera dubte. Està bem indicat el tram per pujar fins el Calderer? Per baixar a l´enforcadura lo seu seria tornar per on es puja en direcció al Pollegó superior novament i d´aquí baixar directament cap a l´enforcadura.
Respecte al Pollegó inferior segurament hi pujarem per la Gran Diagonal però els dubtes venen per la davallada. Està ben indicat per fer la baixada per les costes d´en Dou?
En cas de voler baixar pel rapel de la canal oest. Es fàcil de trobar la instalació?. Amb dues cordes de 40 es pot arribar fins abaix? Després d´aquest rapel cap on s´ha d´agafar per anar cap a l´enforcadura?
I sobretot hi ha cap llibre on hi hagi les ressenyes per fer aquests itineraris (calderer, Gran Diagonal, Costes den Dou, rapels de baixada del Pollego inferior...)
Tant jo com el meu company tenim experiencia en escalada però sempre m´agrada anar a un lloc desconegut amb el màxim d´informació possible per tal de no "enriscar-se".
Gracies per adelantat i salutacions a tots.
Wenasss, como ya te ha dicho madveras mirate la piada que explico como estaba el puente de la Diada.
De todas formas nevar no nevo mucho, era mas las placas de hielo que se formaron y el fuertisimo viento que hacia, supongo que si esta semana ha echo buen tiempo no deberias tener problemas.
salu2![]()
![]()
pues por mi no hay problema,el tema era simplemente ke me faltaba rodaje jeje y pa darle un poco mas de tiempo.pero teniendo en cuenta desde donde subes y si no le importa al personal perfecto![]()
ufffff a ver como me lo monto en 4 semanas para el viote de riglos
a apretar a tope![]()
Je je, Makoki, por mí tampoco hay problema de adelantarlo una semanita, lo que pasa es que a Eneko le has trastocado todo el programa de la dieta de la alcachofa, porque le tocaba perder a Kilo por semana y ahora tendrá que acelerar de alguna manera el proceso. No sé, Eneko, tú que dices que eres de números...a cuánto te toca perder a la semana?![]()
Oyes, que si hay que hacer, se hace. Yuju!!!rockostage con Makoki en Riglos! eso quiere decir que acabaremos en Ayerbe a las 4 de la mañana en el cuarto VIP de aquel bar???

El video....ya se acerca....
¡Habéis picado! ahora os toca pinchar un enlace donde veréis mi blog personal con fotos escalando en bolas de Josu y mías. Juas juas juas!
Que no hombre, que no se os indigeste el curusan y el cafecito de por la mañana. Aquí está "er vi-de-o", que al final con el san google me he librado de tener que encogerlo más, porque hubiese estado difícil. Y no os meto más el rollo, pincha en lo morau y a disfrutar! (espero). Como siempre, chavales y chavalas...¡va por ustedes!![]()
http://video.google.es/videoplay?docid=-538399414706426562&hl=es
Bueno Iran, muchas grácias por el vidio, es un muy buen recuerdo de unos dias de escalada muy divertidos...jejejeje... nos vemos en riglos.![]()
¡Buenísimo el video, Iran, como siempre! Sobre todo los dos minutos finales con Eneko "Calleja". ![]()
Y bueno, que decir del rockostage. ¡Qué me lo he pasado muy bien! Aunque escalar-escalar esta vez ha sido más bien nada.
Tenía idea de haber probado igual algo el domingo pero al final optamos por regresar a casita prontito. Y el intento de hacer algo de alpinismo, eso, se quedo en intento debido al tiempo.
¡A quien se le ocurre juntarnos en Cavallers en invierno! Ah, no, que todavía es verano aunque no lo pareciera.
La cena del sábado en el albergue, ¡buenísimo todo!
Espero poder veros en Riglos a todos y a alguno más. ![]()
P.D.1: Joder Balerdi que putada con lo de la furgo. ¡Y muchos ánimos para esas opos que ya queda poquito!
P.D.2: En Riglos llevaré un
para reconciliarme con
, que el pobre estaba un poco ladrador.
Jejejeje, que bueno Iran!!! Te prometo que para el de riglos os llevo los videos que tenemos por ahi pendientes montados...
Un finde genial, la verdad.
Nos vemos en riglos peña!!!
Joder que recuerdos de foto... Viva el pub rural de Ayerbe!!!
![]()
![]()
Muchas gracias Iran vaya curro te has pegao . Si ya me lo dijeron que eres muy pero que muy eficaz jejejejeeje.
Besicos pa tos
Uixxxxx esas fotos prohibidasssssss......yo me apunto a rockostage en Riglos. Bueno en teoria por que con la suerte que tengo este año....
Jejeje, tengo mis contactos Iran
Bueno, concretemos; Riglos en octubre, que semana??? Voy a ir preparando el arnes de los alejes y los antebrazos boleros. y a ver si esta vez puedo estar alli!!
Vaya tela de decrépitos estáis hechos!!!! ![]()
Solo irnos K se lesiona el codo y Laia la piernuqui.... si es que... no se os puede dejar solos, mecatxissss!!!!!
Iran, el vídeo fantástico... he podido comprobar que no os aburristeis ni una pizca.... Y os animasteis con la biga del techo... que el viernes solo la hizo Xavi... bien por vosotros!!! Estáis que os salís!!! ![]()
Bueno chicos, lo dicho, me lo pasé genial viendo como escalábais (a mi aún me queda muuuucho, jejeje), riendo con las "megafrases" de Sergio sobre monodedos y sofanes (tio, eres un crack, aún me duele la barriga), con Oddie jugando en el jardín y las conversaciones trascendentales en el bar del pueblo.... por diosssss, qué camarero más frikie!!!! ![]()
Un beso para todos... y me quedé con las ganas de charlar un poco con cada uno... igual en Riglos! K, querrás "cargar" conmigo another time????
![]()
bGo
Aqui trobaras tot el que necessites de la Dent d´Orlu i voltants(Ariege).
A disfrutar ![]()
PERO NO SAKES LA TRIPA!!!!!!!!![]()
te vas superando y ademas consigues ke nos entre el coskilleo pensando en ke llegue el proximo.muy bueno
espero ke para el proximo me vendas mejor jajaja,un muxu![]()
jeje pues a kilo con 250 gramos![]()
vaya talibanada en la foto
si la gente no pone pega sin problema lo atamos la semana ke viene para el finde del11-12,ok?seria una putada para makoki estar en riglos y no coincidir por unos dias y ya hace un año ke no le vemos el pelo para ke se page una![]()
xabi tambien comento ke el tercero tenia boda,asi ke ese podra.antes ke nos vemos!!!!![]()
Bouaaaahhhh, que buenoooooooo!!! Lo que me he reido con el Callejas, anda que ya tienes trabajo Eneko pa limar esa tripilla,jejeje!
Un besito virtual a todos!!![]()
P.D:Gracias por los ánimos Fern!
Gràcies als dos.
Al final dent d´orlu no es va fer a causa del mal temps, però de totes formes fent un resum per si algu vol fer la ruta, doncs primer vam anar a la vall de nuria, amb la via Laia, molt wapa, la part superior totalment equipada, tot i q en el últim llarg es va fer de nit i vam anar per on vam poder, a dues escoles d´andorra:
-al pont de st.antoni (direcció la massana) unes 13 vies, però en realitat són 7, ja que empalmen 2 llargs (30m), roca de pizarra amb tot IV de primera tirada i a la part de dalt V+,6b,6b+,6c,7a i un 7c. Està bé per passar el matí.
-Roc de guilla, a engolasters. Unes 30 vies, granit. Un lloc molt wapo per fer esportiva, i crec q de les millors zones per anar a andorra.. de V fins 6c+, un 7a i un 7c.
-Finalment, de baixada d´andorra cap a bcn, parada a oliana en la pared bucolica, a la mitica via Balsam de tigre.
Salutacions, si algu vol ressenyes cassolanes d´aquestes dues escoles ja dirà.
bueno bueno de verdad, iran! i un curro... yo aun estoy descargando fotos!
un abrazo i hasta riglos
ona, kitus, isa i karles
A ver, a ver, querida Iran, ¿qué es eso de exponer al público fotos comprometedoras, cuando habíamos quedao que NO existian....?
¿Qué es eso de establecer igualdades matemáticas del tipo "rokostage con makoki = torrija asegurada"?
Pa una vez que se va uno de juerga (y obligao, que yo no quería)...![]()
Eneko: vale, tienes unas birras pagadas, pero primero te tengo que medir la tripa, y si es más o menos la mitad que la mía, hasta algún patxarán...
Por lo demás, y ahora en serio, no pretendo que cambiéis ninguna fecha por mí, faltaría más. Eso sí, si a la gente le da más o menos lo mismo y al final hay "quorum" de ese, os estaría eternamente agradecido, porque ya tengo mono de "roko", y la distancia me limita mucho.
Hala, besos y eso... ![]()
Muy muy guapo el video
, que envidia, a ver si al de Riglos me puedo acercar, que entre una cosa y otra se me ha olvidado escalar por completo aunque lo de comer y beber si que no se me olvida
.
Vica.
Hola Moru,
muchas gracias por la información. Me alegra conocer un par de detalles de los que has dado: que la acampada libre sea legal y que las carretera secundarias sean algo precarias. Bueno, si hay algún rumano por aquí que no me malinterprete, que no es que me alegre de su subdesarrollo ni mucho menos. Me refiero a que prefiero no tener que vérmelas con autovías y carreteras hipertransitadas.
Menudo rutón !!! Esta es de las que me gustan
Que envidia !! ![]()
Enhorabena a todos y especialmente a Juanillo por montarla. ![]()
Lástima no haber podido ir, aunque yo he aprovechado para pedalear por una nueva zona: el Cap de Creus. ![]()
Unos caminos chulos, unas vistas increíbles, el Camí de ronda muy chungo para la bici (tramos de trialera con acantilados .. que yuyu !!
) ... y una viento brutal (descubrí que eso de que el viento te tire de la bici puede ser real, que miedo !!!)
Aquí os pego unas fotillos. Saludos ![]()

Un tramo ciclable del Camí de Ronda. Al fondo el Cap de Norfeu.

Una pista con tramos asfaltados bordea el Cap de Creus y une Roses y Cadaqués.

Que guapo rodar por aquí (sin viento claro)

Cala Montjoi.

Aquí intenté comerme un bocata pero me dijeron que no tenían ![]()
![]()
Hola.
El próximo 27 de septiembre (sábado) se hace una ruta de 100 km por Les Gavarres. Mi hermano me ha engañado para apuntarme. ![]()
Según me dice, a pesar de la kilometrada es una salida en plan tranqui, (rollo ruta, no carrera). Menos mal, porque que si sales a tope ... ![]()
La salida es en La Bisbal d´Empordà a las 7:30. Hay comida incluida en restaurante y coches de apoyo.
La zona es muy guapa, y en grupillo puede ser divertido. Si alguno se anima ya sabe.
+ info: http://www.ccdaro.com/index.php
![]()
Pero que pasa aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......la peña se tira pa la playa,,,,y los pringaos a chupar collados de 2500 mts,,,, eso no vale,,,,la proxima la montamos por el paseo maritimo de mataró
,,,,je,je,je
Fuera coña,,,,se os echó de menos compañeros,,pero bueno a ver si para la proxima nos vemos,,,que por cierto... a quien le toca????? y donde ![]()
Joder que contraste de fotos.....nosotros rebentaos y pelaos de frio y tu de guais por la playica,,,,,,gorrión que tu ya sabias lo que nos esperaba y te rajaste y encima nos refregas esas fotos por la cara....bandarra
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,je,je,je
Taluego coleguis ![]()
Ahir vaig escriure a l´albert per preguntar-li com esta el tema dle maniment de la ferrat y er informarli desl dos punts que vam veure amb material una mica malmes.
Em comenta que oficialment esta tancada, encara que es continui fent, ja que encara estan amb els tramits, també m´ha comentat com esta el tema de la ferrada de la Cala del Moli i avaim si entre tots podem fer presió a l´ajuntament de sant Feliu
"Teoricament la ferrata esta tancada ja que s´esta tramitant els permisos, el que pasa es que es continua fent.
El manteniment ja no es fa, ja que com ti dit oficialment esta tancada, tot i que jo algun cop vaig a donar una ullada.
Lo de la corda gruixuda ja o vaig veure, pro no es tan important ja que continues assegurat pel cable, sols serveix per fer la progresió. No obstant s´ha de cambiar.
El cable que dius del final no en se res, pot ser degut alguna caiguda de pedres.
Fa uns dies vaig penjar a la web el tema de la ferrata de Sant Feliu, La de la Cala del Moli. http://www.madteam.net/foro/ver.php/ferratas_8365.html
Vaig possar un correu electronic de l´ajuntament de sant feliu de guixols per enviar correos per presionar i que s´anadonin de la quantitad de gent que demana la reapertura de la ferrata de la costa. Habiam si entre tots podem presionar una mica i es pot conseguir. Aquesta es l´adreça alcaldia@guixols.net
"
Hola a todos, no se cuanta gente ha escrito hasta este momento al mensaje que colgué hace unos días , pero un contacto que tengo dentro, me comenta que ya se ha comentado alguna cosa. Hos pidiría que siguierais escribiendo para hacer fuerza para poder reabrir la ferrata.
Cuelgo la carta por si alguien no la ha pillado antes. Saludos a todos.Albert
Hola a todos,
Soy el equipador de la via ferrata de la Cala del Molí al lado del mar. Estoy recibiendo cantidad de correos sobre el estado de la via. Hay muchos problemas burocráticos que no se acaban e resolver, siempre sobre el tema de responsabilidad subsidiaria.
Agradezco vuestro interés pero ha llagado un punto en que ya no puedo hacer mucho mas, aunque estoy luchando por poder reabrirla desde hace mas de tres años.
En estos momentos, creo que la manera de hacer mas presión y que realmente el Ayuntamiento se de cuenta de la cantidad de personas que quieren la reapertura de la via ferrata de la costa, es enviando nuestras inquietudes, preguntas y sugerencias al mismo Ayuntamiento. El correo para enviar es alcaldia@guixols.net
Creo que es la última esperanza que nos queda si queremos volver a ver abierta esta via ferrata de la Cala del Molí, única en el mundo al lado del mar.
Saludos, Albert
Podriamos hacer una carta/email estandar para enviar y con un formulario que la gente lo enviase, como hicimos hace años con la escalada a la fuixarda.. que le colapsamos el correo a la regidora ![]()
Algun voluntario para redactarlo?... que yo soy mu patata ![]()
Hola, moltes gràcies per la informació.
Ara ja hi puc tornar tranquil.
Saludos
Hola!
Le he echado el ojo a los G14 de Grivel, que me parecen unos crampones estupendos, pero quería saber qué tal los veis no para hacer corredores o mixto, sino para la aproximación hasta los sitios o para travesía glaciar.
Aunque el título del post sea "Grivel G14 para aproximaciones y travesía glaciar", no os confundáis, ya que al fin y al cabo, estoy buscando unos crampones que me sirvan para todo, y en pirineos las condiciones son las que son, la nieve es como es (húmeda) y quiero unos crampones con los que la aproximación sea cómoda y que luego en la actividad técnica tampoco se me queden cortos. Vamos, que quiero unos crampones que me sirvan para ascensiones por vía normal, y también para corredores y mixto.
El caso es que los G14 veo que pueden tener 3 pegas:
1) Peso: son unos 1100 gr. ¿Os parece excesivo para caminar?
2) Longitud de las puntas verticales: el antiboot cubre los tornillos de anclaje de las puntas dentadas delanteras, por lo que las puntas verticales tienen 1 cm menos de longitud para clavarse en la nieve o hielo, y eso podría dar lugar a problemas de inestabilidad, no?
3) Longitud de las puntas dentadas delanteras: al ser más largas que las de un crampon normal, pueden entorpecer el andar en las aproximaciones?
También había pensado en los Sarken de Petzl, porque tienen un peso muy bueno y mantienen la longitud de las puntas verticales, pero me parecen más "endebles" que los G14.
¿Qué os parece? Sé que muchos tenéis los G14, así que cualquier ayuda o comentario se agradecerá.
Gracias!
Los he usado en todo tipo de situaciones y las puntas verticales quizas te dan un pelin menos de tracción en nieves blandas, pero no es nada significativo. El único inconveniente que les veo es a la hora de pasearlos en la mochila por su peso. Lo que comentas en los puntos 2 y 3 pues la verdad no he notado ningún problema en este sentido.
Buenas, a ver yo utilizo los G-14 y estoy contento con ellos, te doy mi opinión son unos crampones orientados más a escaladas en hielo y mixto que a ascensiones en nieve. Las puntas delanteras más cortas y en vertical aportan mucha estabilidad escalando sobre roca, cierto es que son un poco pesados para grandes pateadas (tengo unos Charlet 12 puntas para pateadas.)
Si no tienes pensado hacer mucho hielo yo me compraría unos de doce puntas que suelen ser más ligeros para grandes travesías y con ellos se puede hacer de todo. Como anécdota no se si te has fijado en documentales de alpinismo, Al filo..etc, que la mayoría de los ochomiles se suben con crampones normales de 12 puntas.
Saludos.
Vica.
Gracias por vuestra ayuda!
Si finalmente no me cojo unos G14, ¿qué me recomendaríais para tener unos crampones lo más polivalentes posibles (70% del tiempo para ascensión normal + 30% del tiempo para corredores y mixto)?
Si no me cojo los G14, dudo entre los Petzl Sarken (que son bastante todoterreno, con puntas delanteras dentadas), los G12, y los Vampire de Simond (son muy parecidos a los G14). ¿Cual me recomendáis?
Gracias!
Si no piensas escalar hielo y mayoritariamente andarás con ellos yo me decantaria por los G12.
Gracias David P!!
Que te parecen los Petzl Sarken?? (http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=425) La verdad es que Grivel es "el señor Grivel", toda una garantía, pero los Petzl Sarken tampoco están mal... Qué ventajas le veis a los G12 sobre los Sarken, o al revés??
¿Alguna ayuda que me saque de dudas?
Gracias!
Los Sarken estan mas orientados a poder hacer pinitos en hielo... pero servir sirven para todo. Los G12 al tener las puntas delanteras planas traccionarán ligeramente mejor en nieves blandas. Pero vaya cualquiera de los dos te servirá para todo.
Desde que salieron defectuosos los Sarken y me pillé los G-14 estoy encantado con el cambio, no volvería a los Sarken. Por puntos:
1.- La diferencia de peso entre los Sarken y los G-14 no es tanta (100 grs) y si llevas monopuntas es menor todavía.
2.- La longitud de las puntas verticales es casi la misma (me aseguré de ello cuando los cambié) lo que pasa es que como los antiboot de los G-14 hacen una especie de abombamiento que al pisar se aplasta), parecen más cortas. Sin embargo, las puntas traseras tienen mayor superficie porque no acaban en punta como las de los Sarken, por lo que además de dar mejor agarre, impiden que te enganches los pantalones con ellas.
3.- Las puntas delanteras son más cortas (en bipunta) que las del Sarken por lo menos el antiguo, por lo que irían mejor para caminar. En monopunta se adelante un poco, por lo que a lo mejor no te apañas bien con ella. Yo desde luego he caminado mucho con los crampones y no me entorpecen las puntas delanteras.
Para resumir, me gustan más los G-14 que los Sarken a pesar de la diferencia de peso. Que se hagan monopunta es de lo mejor para escalada en hielo, para todo lo demás, creo que ambos son idénticos.
Entre los G-14 o los G-12, pues depende del uso como todo. Yo me inclinaría por los G-14 porque mientras que caminando casi no vas a notar la diferencia entre ambos, en terreno vertival las puntas delanteras del G-14 son de lo mejorcito.
http://materialtest.blogspot.com
Joder Pirin00b la que me has liado, mecagüeeeen!! ![]()
Fuera de bromas, me has puesto los dientes largos con ese saco. Los WM siempre han entrado en mis cábalas, sólo que al final los había desechado un poco por el tema de las compras en USA, el inglés, los aranceles, y la medre que los parió. Por eso me había centrado más en marcas que se venden en España.
Yo tengo el Marmot Hidrogen y estoy contento. Dependiendo un poco del tiempo lo uso hasta mediados de octubre, más o menos. Como tu dices, pierde pluma, pero buen saco. Por eso tenía casi decidido el Lithium. Pero en el momento último me planteé lo que tu comentas, pillar un saco más bestia. El problema es que la mayor parte del tiempo llevaré un saco muy por encima de lo que se necesita. A mediados de octubre empezaría a sacarlo y a lo mejor me derrito. No creo que haya problema por la cremallera completa (que es otra condición que buscaba). El inconveniente es cargar con más peso, pero a cambio estás cubierto para lo que se presente,
.
Entre el WM y el Yeti no parece que haya mucha diferencia. Los dos pesan unos 1.600 g, los dos tienen poco más de 1.000 g de pluma. ¿La pluma del Yeti es mejor? 860cuins frente a 850 el WM, pero tengo entendido que la 850 americana ¿corresponde a 750 europea?.
Os agradezco mucho que sigais opinando. Esto del saco me trae loco.
Aquest diumenge voldria sortir a caminar amb el meu fill i si s´apunta algú amb canalla pot ser més xulo, no? Qtal el camí d´Estenalles a la Mola? Si teniu propostes, s´accepten. Au, ens veiem!
Bones Jordi,
Doncs per mi bé. Si ets de barcelona podríem fer una mica de foixarda entre setmana. Tens corda i cintes? Hi ha uns 6c´s al tunel que tinc pendents.
Sinó roca pel cap de setmana (tot i que jo no tinc cotxe).
escriu-me un correu i quedem d´acord
D.
danipuigdomenech@hotmail.com
Hola. No sé si es éste el lugar idóneo para plantear la cuestión...
El caso es que el último post de mi blog no puede consultarse más que desde donde indica "página principal", y además no admite comentarios. Desde cualquier otro lugar del blog resulta inaccesible...
Es un poco largo, sobre todo por el material fotográfico, pero no creo que sea este el problema.
Lo he vuelto a cargar, incluso con fecha distinta, y nada...
Alguna sugerencia?
Para consultas y temas así.... enviame email a webmaster@madteam.net
Este for es solo para anunciar novedades, etc,.... lo que me extraña es que haya spodidio iniciar un post...... en teoria solo puedo iniciar conversaciones yo.....![]()
Localizao el problema... son los interrogantes
.... ahora te lo arreglo
Solucionado http://gerardo.madteam.net/posts/2008-09/lo-esencial/
Ostras, Madveras, qué velocidad... Ahora va perfecto.
Perdona por no haber utilizado el cauce adecuado.
Muchas gracias y salu2
yo que m´estava callando pq pensava que era un secretillo.... pero como ya lo ha soltao el en el foro del madstage....
FELICIDADES!!!!!!!

Pd.- venirsus al MS el sabado nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
MOLTES FELICITATSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salu2![]()
![]()