La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2008, wednesday.

Mensajes dia 5 november 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Basobaltz41 Wednesday 5 november 2008 - 01:02

Re:un poco de info....

te comento.

hemos estado el dia 25 en gavarnie, y estaba la nieve desde abajo de la estacion.

al dia siguiente fuimos al turon de neuville, el refu esta abierto pero sin guarda creo. nieve, del refu para adelante habia unos pokos cm. en buenas condiciones,no estaba muy dura.

ahora... kon lo ke ha caido estos dias... kreo ke tendras buen paketon,y por lo ke he leido hoy, a partir de 2000m riesgo alto de avalantxas.

ke tengas suerte!!!

agur

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 5 november 2008 - 16:54

Ya se han publicado las modalidades de federativas de la FEEC para el 2009

Aqui podeis ver las diferentes modalidades y precios

http://cemadteam.madteam.net/posts/2008-11/llicencies-2009-feec-fedme/

Las buenas noticias, es que han bajado un pelin los precios, y sobretodo que las modalidades ya estan un poco mas equilbradas, antes entre la C y la D habia un abismo y pagabas lo mismo de seguro federativo para ir a subir un 6900 a la conchinchina que por ir a pasear a los Alpes, ahora han aumentado las prestaciones de la C, albergando más disciplinas y territorialmente coge toda Europa

(Post Editado: 5-11-08 16:55:26)

AfricaTwin Wednesday 5 november 2008 - 17:44

Re:Sembla que la discussio queda "tancada" - Els rescats no es cobraran als federats

Resumiendo, que han impuesto que nos federemos por cojones, y sino, como pase algo, a pagar las cuotas de federacion de los proximos 30 años en un solo pago.

Alguna compañia de seguros que me haga un seguro similar a la Licencia D?

Como encuentre algo que me de cobertura ilimitada de accidentes, le dan por culo a la Federacion.

Madveras Wednesday 5 november 2008 - 18:04

Re:Sembla que la discussio queda "tancada" - Els rescats no es cobraran als federats

Pues si vas por una compañia de seguros posiblemente te salga por un paston importante.

Aparte que a mi me parece bien... que para algo nos federamos.. porque por algunos años que ha habiado muchos accidentes, el 95% de ellos de no federados, las compañias de seguros con las que trabajan las federaciones, subieron las quotas un montón

Ademas este año los precios de las federativas han bajado un poquito, y las modalidades son más razonables que lo que eran hasta ahora.

Africatwin Wednesday 5 november 2008 - 18:08

A ver, que yo estoy a favor de que quien tenga dos dedos de frente, salga a la montaña con su seguro.

Pero esta pelicula, al final huele a eso, a que o nos federamos por cojones, o nos federamos por cojones.

Y es entonces en este momento, cuando alguien trata de ponerme una pistola en el pecho para que haga algo, cuando sale mi mala leche y mi faceta protestona, que quien mas y quien menos la conoce.

Madveras Wednesday 5 november 2008 - 18:13

si yaps.. aunque yo no considero que sea que te obliguen... solo van a cobrar en casos de imprudencias, etc,... otro tema es lo que consideren ellos imprudencia, pero por ejemplo el caso que pusieron en el foro de cafeteria de los que como vieron que se les hacia de noche llamaron que los fueran a buscar.... vamos... pa cobrarles tres veces el "rescate"... brrr ... y luego por culpa de esos rescates suben las licencias

Otro tema es por ejemplo en suiza... que no te pase nada si no estas federado....

Pd. cada vez escribo peor... ya no se cuantas veces edito el post jajajaj

(Post Editado: 5-11-08 18:14:48)

Rapaz Wednesday 5 november 2008 - 18:38

si veras, ja m´he fixat que els teus post estan quasi tots editats (i a mes s´apega el madveriano)

Be, el tema es que la discussió ja esta "tancada" entre cometes, perque dir que no se cobraran els rescats als federats lo mateix qeu dir que si que es cobraran als no federats. Ara be, en casos d´imprudencia, es cobraran als federats i als no federats, o solament als no federats?.

I mes importatnt, qui determina què és una imprudencia? Els bombers? La gene? Un "comitè d´experts" creat ad hoc?

El post esra en un to sarcàstic, perque l´article de la feec sembla que dona per tancada la qüestio, pero en realitat, els dubtes son els mateixos que abans. Total, que la qüestio esta "tancada", jejeje.

Aquest finde hi ha una xerrada de dret i muntanya ons´abordarà la qüestió.

A mi em surten mooooltes preguntes: no mirar la meteo (per exemple) pot ser condiderat una imprudencia, pero quan és la meteo la que s´equivoca, i despres de donar bon temps hi ha torb y te metes en un fregao, això seria una imprudencia? OSti, es que es complicat.

Saluuut

Basobaltz41 Wednesday 5 november 2008 - 00:53

nievaaa

ostras!!!!

llevaba mutxo tiempo sin visitaros,problemas de internete y esas cosas...

bueno, ke sepais ke ya hay nieve. este finde en ezcaray se ha podido hacer algo.

el finde tiramos para piris,si konsigo internete ya os contare.

saludos a todos. ke agusto os estoy leyendo!!!!

agur!!

yoni8848 Wednesday 5 november 2008 - 11:33

Re:Mont Blanc invernal

Pues la primera vez que fui en invierno a Chamonix, la mujer de la casa de la montaña nos dijo que "no se subía por Gouter". No recuerdo muy bien las razones ahora mismo... me imagino que riesgo de aludes, aislamiento... Ten en cuenta que si te pilla mal tiempo... te quedas a vivir en Gouter. Otras veces ya no nos lo planteamos, también porque no nos interesaba ir por ahí...

Si se sube también con esquís por Grands Mulets, aunque más a final de invierno-principio de primavera.

¡¡A ver dónde voy estas Navidades, qué ganas!!

Jamesjones Wednesday 5 november 2008 - 16:10

Nieve en Gallina Pelada?

Hola, sabéis si hay nieve en el camino que va a la Gallina pelada? y de ser así, a partir de donde empieza?

Supongo que será difícil que alguien haya estado por allí el finde pasado con el mal tiempo que hizo, pero por probar...

Gracias

Homellop Wednesday 5 november 2008 - 18:32

Pedraforca

Holas, somos un grupo de gente que nos gusta salir a caminar y este fin de semana queriamos hacer el Pedraforca, pero claro no sabemos si con este tiempo nos enmarronaremos. La verda es que no tenemos experiencia en ascensiones asi que ¿lo veis muy arriesgado ir alli este sabado?

Saludos

Rapaz Wednesday 5 november 2008 - 18:47

Re:Pedraforca

homellop, has fet la pregunta del milio!!

La pujada al pedra no es complicada, en circunstancies normals, ni per verdet ni per la pedrera.

Ara be, si aneu gent que te poca experiencia, o si les condicions no son bones (a mi una vegada me va costar mes de 5 hores pujar per verdet amb 1 metre de neu recent), la cosa es pot complicar.

Per tant, s´han de valorar les condicions de la muntanya i de la meteo, i les aptituds dels particiapnts, i decidir amb sentit comú.

Lo millor per saber les condicions, es trucar al Jordi, el refugiero. Per lo demes, el sentit comú i coneixer a la gent es fonamental.

Potser no he estat de gran ajuda, però la pregunta es complicada

Salut

goulotte Wednesday 5 november 2008 - 22:07

Re:Mont Blanc invernal

Primero, un saludo y gracias por la información. Cogeré estos datos y valoraremos con el compañero, ya tendreis noticias nuestras para 2.009, o igual necesito algo  alguna info antes, bueno, ya veremos. Agur

Bestiola Wednesday 5 november 2008 - 23:18

Condiciones del Aigüestortes

Alguien sabe como se encuentra el parque?

Hay nieve?

en que pagina puedo consultar el tiempo?€ quizas soy un inutil pero no lo he logrado averiguar por internet.

Saludos y gracias!

El Holandés Errante Wednesday 5 november 2008 - 20:55

Re:Ya tengo un saco PHD: Impresiones

Para los que tienen un "Member-subscription" de BPL, Chris Townsend ha escrito un artículo referente al Do Your Own Design de PHD. Viendo todas las respuestas al artículo inicial de Pirin00b parece que el tema ha suscitado bastante interés. Para los anglo-parlantes (pero supongo que los "Members" entenderán el inglés) adjunto el "link" .

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/phd_design_your_own_sleeping_bag.html?m=00363k1jNf2_glrfUL1SorK1Ohg

Jomago Wednesday 5 november 2008 - 20:55

Re:Piolet

Una opción, también de BD, sería el Venom.

Lo tienes de 50, 57 y 64cm, tanto en pala como martillo (este 50 y 57 sólo), con posibilidad de hoja clasica ó técnica.

Es un piolet de travesía, pero con curvatura en la parte alta del mango para hacerlo más técnico. Pesa 500gr.

En corredores de hasta 60º, y con tramos de hielo duro va muy bien.

Yo mido 1,80 y tengo el de 64cm, porque más corto me obligaba a agacharme más de la cuenta. Esto tiene el inconveniente de que en tramos más verticales notas que te sobra algo de mango.

Creo que 57cm es una opción polivalente. En la web de BD puedes ver las fotos y fichas técnicas.

Como dice Ricard, al final tú decides.

founaud Wednesday 5 november 2008 - 21:50

Fischer Tour X-Pedition

Que experiencia teneis con estos esquies?

Me los quiero pillar para comenzar con la travesia, no para pista. He estado 4 veces haciendo travesia con material prestado anteriormente, asi que un poquito de idea tengo.

En la descricpion del esqui dice que son para expertos. Creeis que lo notare?En que? 

Me los recomendais?

Alguna fijaciones mejores que otras para este ski?

Un saludo

Gracias

joangm Wednesday 5 november 2008 - 23:18

Re:Síndic d´Aran: el oso pardo no se merece el programa "Life" europeo

per esbrinar la resposta cal llegir això:

http://www.avui.cat/tec_ciencia/detail.php?id=43914

Homedes2002 Wednesday 5 november 2008 - 07:45

Re:Busco gente

Hola a los dos,

Por mi perfecto, mas tarde haber si os puedo escribir un @ y os paso mi telf. y hablamos. Si me da tiempo!!!.....

Bueno, dejo de llorar, no soy ningun ningun llorica

Joan

Pathfinder537 Wednesday 5 november 2008 - 09:36

Hola.

Tambien estoy buscando gente para salir a la montaña. Sobretodo senderismo, trekkin y mas adelnate me gustaria iniciarme en alpinismo y ferratas. De momento ando oxidadillo, asi que si no me dais mucha caña, me apunto.

dulce_habana@yahoo.es

Saludos.

Eduard.

torru Wednesday 5 november 2008 - 10:32

hola , busco companys, per activitats de montanya,.

luzia Wednesday 5 november 2008 - 12:14

Re:Busco gent per esqui

La nieve y el frío, han venido pronto pero ya están aquí, asi que a desempolvar esquis y listos para ir al monte. A ver si este año lo tenemos bueno de nieve.

Me apunto a vuestras salidas de travesia. Pilar yo vivo en Huesca, igual nosotras podemos quedar mas, si te apetece mandame un mail a luciacinto@hotmail.com.

Un saludo a todos y todas!!!

fgriful Wednesday 5 november 2008 - 21:02

Re:Busco companys per ruta 16 al 20 de Novembre

Hola em dic Francesc, tinc vacances del 14 al 31 de novembre, sé que fa molt fred, però si puc aniré a la muntanya - tinc experiència - 934147472 (vespres) - 619037204 (tarda-vespre) - fgriful@yahoo.es (ho reviso a diari)

montsegirona Wednesday 5 november 2008 - 22:36

fantàstic Homedes!

SI vols contactar amb mi, m´agrada la muntanya en totes les seves varietats, si és amb neu, millor que millor.

Escalada n´he fet un cop, i crec que és l´únic aspecte de la muntanya en que soc totalment novata.

Soc de Girona i em dic Montse.

Et passo el correu:

montseib@recol.es

Fins aviat

Montsegirona Wednesday 5 november 2008 - 22:46

Encantada de quedar Pilar!

Ningún problema para ir al Pirineo Aragonés, al Leridano, al de Girona, al francés i donde se tercie.

Si me quieres escribir a mi correo, te lo paso:

montseib@recol.es

Gracias por escribir. hasta muy prontito.

Montse

Montsegirona Wednesday 5 november 2008 - 22:49

genial. Os escribo al correo.

hasta pronto

Montse

Montsegirona Wednesday 5 november 2008 - 22:53

Jordi, gràcies per la informació

Si em passes el teu correu, podriem parlar d´aquest grup que m´expliques i si em vols avisar quan t´hi apuntis, o facis d´altres sortides, fantàstic.

Fins aviat. Montse

Bestiola Wednesday 5 november 2008 - 23:07

Alguna cosa por alta montaña martes y miercoles 11 y 12.

Pos si tengo fiesta y queria hacer un cosilla, pirineos, aiguastortes, pedraforca, etc. Alguna ascencioncilla con nieve me vendria genial. Puede ser alguna travesia o lo que sea.

Aviso que no tengo coche :( pero si dos piolets y una botas rigidas de plastico 41/42 que podria prestar.

Salutacions!

AfricaTwin Wednesday 5 november 2008 - 23:29

Aquest diumenge, anirem nosaltres o a Boi o a pujar al Pic de la Mina amb esquis.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies