La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2008, tuesday.

Mensajes dia16 december 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Townsend Tuesday 16 december 2008 - 18:52

Preparación furgos

Hola, necesitaría saber algunos foros además de este, de preparación de furgonetas, en concreto tengo una Berlingo y aunque tengo algunas ideas pero, estasría bien otras para contrastar otros montajes.

Salut.

Ir a la conversación completa

Ram Tuesday 16 december 2008 - 21:05

Re:horarios para el Teide.

Si no es por que lo tengo arreglado para marchar el sábado, ahora que dices que vas solo me hubiera apuntado, he ido 3 veces en navidad a las islas, es una sensación muy agradable el cambio de clima.

Sobre tus escaramuzas no te puedo ayudar, subí con el Aereo en plan señorito...

Quítatelo de la cabeza solo es broma (ironía) nada mas.

(Post Editado: 16-12-08 21:06:23)

Ram Tuesday 16 december 2008 - 21:22

Re:horarios para el Teide.

Tienes un mensaje en tu blog

txori Tuesday 16 december 2008 - 08:37

Re:val de aran

....no sigas que me pongo rojo...bueno me alegra que te gusten.

Fedepirineus Tuesday 16 december 2008 - 14:13

bones festes,felices fiestas

hola companys,acabo de ver la "postal" del equipo igualmente companys os deseams a todos unos dias blancos felices muxos abrazos a todos y mil gracias por las veces que nos habeis ayudado deseando que nuestros dias de pateo no acabaran nunca a todos salut i muntanya.

balerdi Tuesday 16 december 2008 - 16:24

Re:Canal Amagada, Gra de Fajol Petit. Ulldeter. Sabado 13-12-2008

Guauuuu,que bonito está todo por ahi y encima con buen tiempo...al menos durante la actividad, felicidades!!

Loybcnmadveras Tuesday 16 december 2008 - 16:27

Re:Canal Amagada, Gra de Fajol Petit. Ulldeter. Sabado 13-12-2008

nos dio justito justito para la actividad... llegando a la furgo ya entraba un señor palomo

Armosio Tuesday 16 december 2008 - 16:56

Autobuses

No sabia donde meter este post, pero lo mas razonable me ha parecido meterlo aqui, porque aunque sea por carretera, es una ruta, no? jaja

La cuestion es que me gustaria saber, (porque igual habeis estado en mi misma situacion), si hay algun servicio de autobuses para ir de Pamplona-Iruña a Benasque y la zona de ordesa. Supongo que no habra directo, esta claro, pero Pamplona-Jaca y Jaca-Adondemeapetezcair.

Sinmas, si sabeis algo, pues ee agradece... sino también.

carki Tuesday 16 december 2008 - 17:10

Re:Autobuses

Si, tienes razón no es directo, pero la combinación se puede realizar, eso si, pierdes algo de tiempo en los transbordos. Nada es perfecto.

NI Tuesday 16 december 2008 - 18:02

Rutas de esqui de travesia por andorra

Hola:

Estamos planeando pasar unos dias de estas navidades en andorra y nos gustaria saber que rutas o montes se pueden hacer  con esquis de travesia por ahi. Y asu vez saber que condiciones nos encontraremos. Espero respuestas, gracias de ante mano.

Lafly Tuesday 16 december 2008 - 18:43

Re:Rutas de esqui de travesia por andorra

Hola

En Andorra tienes muchas posibilidades. Pero antes informate bien de como estan les condiciones de aludes.....

Picos: Pic de la Cabaneta, L´estanyó, el Serrera, Montamlús, Fontblanca, Casamanya, Sasfons, Comapedrosa...

Los cuatro primeros son bastante faciles, si pones los nombres en el google ya te apareceran las rutas, te envio un lincks,

http://www.andorra.com/portal/activita/excursio2.asp

[mrm] Tuesday 16 december 2008 - 19:14

Re:Corredor en Coma de l´Orri. 600m /65º en hielo 10/11/08

Buenas, he visto vuestra aventurilla, i he mirado tu web. Hace un par de meses fui a buscar setas por esa zona, para caminar un poco por ahi antes de que hubiera nieve.

Lo que passa es que no puedo ampliar el topografico de tu web, para ver si es el sitio donde yo caminé. Querria saber si podrias colgar otro topografico un poco mas grande, o si quieres te doi mi mail, i me mandas el jpg. Mi mail es iuuuhu@gmail.com

Muchas gracias

rockmaster Tuesday 16 december 2008 - 11:01

Re:Reseñas de agulla del Senglar

el blog del fernando tiene resseñas de varias zonas y una de ellas es de l´agulla del contrafort del senglar, creo que tambien tiene algo de gelida muy bueno el blog...

http://picasaweb.google.es/Grendel.Mic

julipo Tuesday 16 december 2008 - 14:30

Re:Reseñas de agulla del Senglar

Muy bueno el enlace, menuda pasada de trabajo, me quito el sombrero ante Fernando.

Muchas gracias!

Petrelli Tuesday 16 december 2008 - 15:23

ROCODROMOS EN MALLORCA

Hola a tod@s, hace poco que vivo en Palma de Mallorca y me gustaria saber si existe algún rocodrmo donde entrenar en la capital a parte de del de Son Oliva que ya me han hablado de el y que, por cierto no encuentro, ademas hay gente que me dice que esta cerrado. Agradeceria que si alguien sabe algo me comente porque con el tiempo que hace necesito desahogarme en el plafón jejeje GRACIAS!!

Petrelli Tuesday 16 december 2008 - 15:35

Re:Deportiva con niños en la zona sur de España

Jaen tio... en la misma capital a 5 minutos en coche peazo de escuelas en cara sur... un lujo con todos los grados que busques. Vete pal planeta aceituna que verás como querras repetir

PaQ Tuesday 16 december 2008 - 16:21

Re:ROCODROMOS EN MALLORCA

El de Son Oliva es un poco complicado de encontrar y no está cerrado. Lo que sí ocurre es que lo están desmontando porque están haciendo uno nuevo. En el mes de enero ya cierra definitivamente y se traslada a la zona de La Cruz Roja.

Por si no puedes esperar, el de Son Oliva (con menos presos pero abierto 100%) está en una gasolinera que hay cerca de El Limite.

Otra opciones son el gimnasio Olimpic (caro y no gran cosa) o el Polideportivo de Calvia.

Espero haberte sido de ayuda! Nos vemos

(Post Editado: 16-12-08 16:22:50)

Petrelli Tuesday 16 december 2008 - 20:56

Muchas gracias!! Me viene genial Por casualidad ¿sabeis que horario tiene el de son oliva y cuanto cuesta? Porque el del olimpic ya lo he visto y la verdad es que pa tirarle en sesiones sueltas es caro, tendria que pagar una mensualidad...

PaQ Tuesday 16 december 2008 - 21:15

Pues cuesta 3 €. Abren sobre las 18:30 hasta las 22 o así. El problema es que vengo de allí ahora y cada vez queda menos por desmontar. En 1 o 2 semanas no quedará nada...

Bujeroak Tuesday 16 december 2008 - 01:18

L´avenc del Pla de les Bassioles. Com trobar-lo

Hola a tothom,

Considero que l´avenc del Pla de les Bassioles es un dels avencs de + 50 m.p. que més li costa a la gent trobar. Està amagat en el fons d´una riera obstaculitzat l´acces per 2 carrers de cases de la urbanització.

Aqui us deixo un enllaç amb instruccions detallades per trobar-lo:

Link Bassioles

Per cert la topo no hi ha manera de trobarla. Si algú la te li agrairia que la facilités.

Salutacions bujeroaK

(Post Editado: 16-12-08 01:30:31)

Jm Volado Tuesday 16 december 2008 - 06:03

Re:INICIACIÓN EN FERRATAS

Buenos días,

A parte de todo lo comentado, me parece una buena idea la iniciativa a conocer este medio con la ayuda de personas experimentadas.  Yo comencé por la otra vía, por medio de un amigo pero después he hecho varios cursitos para obtener más conocimientos.  El Primero que duró solo un día y como primer contacto con el material y el medio creo que estubo francamente bien, lo contratamos con www.cataloniaadeventures.com , es un minicurso de escalada  que según tengo entendido ahora está rebajado un 10 por ciento, te enseñan las técnicas de escalada, aseguramiento y rápel, la zona a realizar el curso es en vilafranca del penedés.  Solo animarte a disfrutar de las vías ferratas con total seguridad.

Un saludo y !Felices Fiestas¡

Vrakob Tuesday 16 december 2008 - 19:58

Re:INICIACIÓN EN FERRATAS

Si sólo quieres hacer ferratas, lo más practico quizá sea contratar un guía, te enseñará todo lo básico para avanzar con seguridad. La técnica se aprende fácilmente antes de iniciar la excursión y si no tienes miedo a la altura no te supondrá ningún problema.

En Cordada hacen de vez en cuando salidas guiadas:

Cordada

Te dejo una pequeña guía que quizá resuelva alguna de tus dudas:

Guía ferratas

Melk67 Tuesday 16 december 2008 - 09:51

Re:alquiler de material de alpinismo por lleida

Hola.

El sabado pasado estuve por la zona de Boí y alquilé raquetas en una tienda de Barruera. Creo que se llama Besiberri, lo que no te se decir es si alquilan otro tipo de material (piolets, crampones). Tampoco parece que tuviesen demasiado, es una tienda pequeña pero nunca se sabe.

Tienen pagina web. Siempre puedes llamar e informarte si vas por esa zona.

Suerte.

Madveras Tuesday 16 december 2008 - 10:34

si quieres alquilar en Yati, en pont de Suert, entrando a mano derecha

YETI SPORTS
Dirección VICTORIANO MUÑOZ, 12
Pont de Suert, Lleida
Tel.: 973 69 10 19

iran Tuesday 16 december 2008 - 13:55

Re:Brico-Truco TFD: Sustitución del cable de las polainas.

Muy currado el arreglo, y te ha quedado muy bien!

Yo la verdad es que nunca he tenido polainas de cable, siempre de tira, osease, de algún tipo de textil, y nunca se me han roto. ahora las que tengo no tienen hebilla, se ajustan con velcro, por lo que  una cosa menos que tiene para romperse. de todas formas, es buena costumbre, si el tramo más bajo de monte no está muy nevado, quitarnos las polainas en ese tramo y no llegar hasta el coche con ellas puestas, para no pisar mucha piedra, que seguro que es la culpable de destrozar correas. Y bueno, la única desventaja que le podría ver yo a tu ñapa es que no sea regulable la nueva correa. Yo he usado polainas tanto para las de plástico como para unas de cuero semirrígidas, y el tamsño de la bota cambia, así que el ajustae de correa para una no valdrá para la otra. Ni para dejar a los amigos las polainas!

de todas formas, felicidades, un invento cojonudo!!

Loki Tuesday 16 december 2008 - 15:48

Muy buena Ñapa , ¿La has colgado en tu blog? Deberías hacerlo, así no se pierde la ñapa entre el mar de posts y la podríamos localizar más fácilmente el día que la necesitemos.

Respecto al peso, a lo mejor a tí no te suponen mucho 4 gramos en cada pierna, pero imagínate un pulpo, ya son 32 gr de más. ¡A los cienpiés y milpiés ya ni te cuento!

En serio, muy buena ñapa.

http://materialtest.blogspot.com

Chemi Tuesday 16 december 2008 - 18:39

Hola.
Alquiler de material en la Vall de Boí:
Raquetas: en casi todas las tiendas de esquí suelen tener. Por ejemplo en RASPA ROIA (una tienda en el pueblo de Taüll y otra en el Pla de l´Ermita, subiendo hacia la estación).
Material técnico: muy poco. Algo en YETI (Pont de Suert). En BESIBERRI (Barruera) creo que no hay nada (almenos de esquí de travesía no tienen nada).
Puedes preguntar en empresas de guías y excursiones, por ejemplo en CARA SUR (Barruera).

el holandés errante Tuesday 16 december 2008 - 19:35

Iran.

Lo de "quitarnos las polainas en el tramo más bajo del monte .... que no está muy nevado .... y no llegar hasta el coche con ellas puestas, para no pisar mucha piedra", es un consejo muy bueno , pero....... Es que no solo utilizo las polainas con nieve. Recuerda que soy más andarín que montañero y muchas veces, cuando tenga que atravesar un campo completamente inundado o lleno de barro, también me las pongo y realmente ayuda a evitar la entrada de barro en la bota (o que entre menos). Incluso me las pongo cuando bajo una ladera muy inclinada con mucha piedra suelta -vamos, casi deslizándome y apoyándome en los bastones-, y así evito la entrada de piedras en la bota.

En cuanto a la desventaja apuntada por ti, tienes razón en lo de no poder prestarlas a los amigos. No había pensado en eso . También tienes razón en que, si me compro unas botas nuevas de distinto tipo (unos plásticos por ejemplo), aunque la talla sea la misma, puede ser que no me valgan (para el mismo tipo de bota seguramente valdrán). Si fuera así, tengo el otro par de polainas y ya lo había pensado: no voy a arreglar éstas hasta que compre las otras botas.

De hecho, puede que este invierno dé el paso a hacer cosas un poco más difíciles. Llevo mucho tiempo pensando en la integral de Sierra Nevada y, aunque había pensado en una época más benigna, lo último que se me ha ocurrido es hacerlo a finales de Marzo (el que viene). De ser así tendría que comprarme otras botas porque creo que las Bestard Nepal que tengo ahora ya son viejecitas y se merecen un descanso. Tampoco sé si estas valdrían para hacer montaña invernal, como tampoco sé si debo comprar las nuevas de plástico o de cuero, con botín extraíble o no. Vamos que estoy en un mar de dudas. Ya me ayudaréis.

Loki.

No he colgado la ñapa en el blog y tienes razón en que debería hacerlo. Hace un tiempo creo que fue Pekas quién me dio el mismo consejo cuando puse otro post dentro de la línea TFD (no me acuerdo cual era). Pues decirte que os haré caso y en "breve" tendréis ocasión de ver todo lo publicado hasta ahora en el blog. Advierto que lo de breve puede ser bastante elástico, porque quiero darle unas cuantas vueltas a la idea para ver de qué forma lo publico.

Gracias a los dos por darme ánimos. Ayuda para que siga con las publicaciones de los hilos TFD.

Danilu81 Tuesday 16 december 2008 - 20:23

USPS PARA ENVIAR A ESPAÑA

Hola!!!... quiero comprar en USA y tengo alguna duda , leyendo antiguos post sobre los envios,creo que la mejor opción es USPS mas lento pero igual se cuela por aduana no??

He visto en la web de USPS que hay una opción que sale muy barata es la de pedirlo por la última opción que hay en el link pero no sé!! alguién la ha usado??...

O cual cogeis normalmente??..

Pongo el link...

http://ircalc.usps.gov/IntlMailServices.aspx?Country=10395&M=2&P=1&O=5&sd=1

Saludos y Gracias.

fende_testas Tuesday 16 december 2008 - 20:35

Re:USPS PARA ENVIAR A ESPAÑA

Si, pero échale unas 2 o 3 semanas largas

O algo más según como funcione correos en tu ciudad...

Pero creo sólo vale con cosas pequeñas y de poco peso.

kavik Tuesday 16 december 2008 - 21:10

HOLA, 100 X 100 te recomiendo que el pedido lo hagas por USPS, la mayor parte de mi material proviene de Estados Unidos y he usado varios tipos de envios (Fedex, UPS) y el mejor sin duda USPS, puede tardar un poco, pero no pasará de 15 días, llegar llega rápido a España, pero después lo que tarde es culpa de correos, yo vivo en Canarias y creo que los paquetes llegan bastante rápido.

He pedido también cajas bien grandes alrededor de 30 $ de gastos de envio (generalmente siempre es igual). Unicamente dos veces me lo ha cogido aduanas, que no es nada para la cantidad de pedidos que he hecho.

Suerte

Wiket Tuesday 16 december 2008 - 21:11

Re:q tal el grillo con cuerda de 10

Con 10 no lo he probado nunca, pero con 10´2 no he tenido nigun problema. De todas maneras si te quedas más tranquilo tienes el inch que coge desde 9´4, pesa menos que el grillo i funciona igual de bien

Danilu81 Tuesday 16 december 2008 - 23:09

Hola de nuevo!!! gracias por la pronta respuesta!!!.

Sabieis cuanto es el máximo en peso y volumen que puedes enviar el la última opción??

Maximum Value for Contents: $400
Varies $13.60

Para este pedido cogeré la opción de

6 - 10 Days
 por unos 27 $!!! ya que no quiero que llegue muy tarde, pero para las próximas si todo va bien cogeria la última opción que es mas barata y no va ha venir de 2 semanas de espera!!

Gracias y saludos.

Yaume Tuesday 16 december 2008 - 23:54

Weeeeeenas!...

Si quieres que el cable sea ajustable sólo te hace falta dejarlo un poco largo por el lado exterior de las polainas, así siempre podrás ajustarlo haciéndolo correr por el sujetacables. Lo único que has de añadir es un terminal al extremo del cable para que no se deshilache y se enganche con todo.

Apasiau, un abrazo...

sulliban Tuesday 16 december 2008 - 07:39

Re:busco gente de madrid para hacer ascensiones por pirineos, gredos o...

Hola, yo estaba pensando en subir este finde a la sierra, Sabado o Domingo, porque entre semana curro, seguro que hay bastante nieve.¿Haceís esquí de travesia? si no, seguro que alguna canal esta formada en Peñalara o en Cabezas,  os dejo mi e-mail y hablamos..ricejudo@msn.com

txaime Tuesday 16 december 2008 - 17:14

Praloup 3 al 10 de Enero alguien se apunta?

Despues de que todos mis colegas se rajaran para ir a Boitaull en Reyes he encontrao un viaje super guapo y barato para esa fecha a Praloup con bule y todo. Yo soy de Madrid si alguien se apunta debuti!!! Pues ahi queda dicho!

Si alguien le apetece que me escriba a mi mail txaime ARROBA gmail PUNTO com

minombre Tuesday 16 december 2008 - 17:41

Información por si os interesa.

En Peñalara, la cascada de hielo del Refugio Zabala, ya se ha formado. Este fin de semana pasado ya ví gente madrugadora, estaban escalándola desde antes de la 7 de la mañana. También había mucha gente subiendo el corredor principal, que sube desde Laguna Grande hasta "Dos Hermanas". Muchísima nieve, aunque no se ha endurecido aún.

Un saludo.

mapicas Tuesday 16 december 2008 - 18:20

Hola,

del MadTeam en Madrid somos un grupillo, el "Frente Madrid", que actualmente por unas cosas y por otras no está dando mucha guerra en el monte.

Si te interesa conocernos, escríbeme en el blog. Necesitamos sabia nueva en el grupo para salir al monte!!!!

Rafafal Tuesday 16 december 2008 - 21:24

Re:SABADO 20 DICIEMBRE PICO DEL LOBO (GUADALAJARA)

Hola Elena:

Animate va ha haber gente de lo mas  variopinta de Santurce voy yo ,conmigo viene una pareja ,(ella de Barcelona y el no se de donde me dijo que era),tambien viene un asturiano y creo aunque esta por decidir una asturiana como 5   en sistema central.net va a ir una chica de madrid Rosa de la que te adjunto un correo

Hola Rafa: de momento y por mi, vale; si hay algo en contra nos comunicamos la noche del viernes.

Acabo de volver de hacer una rutilla por Segovia ( por el río Pirón, concretamente) y me ha nevado a la ida todo el camino.
Hasta la vuelta no he superado los 0º y, de remate, en más de una carretera secundaria, he tenido que ir en primera
 porque el coche me patinaba por la nieve o por  el hielo, o por las dos cosas. Ha sido una aventura.

Te lo cuento como aviso de lo que nos podemos encontrar el sábado en Guadalajara, aunque las previsiones
son de que el tiempo mejore. Esperemos tener suerte.

Un beso, Rosa

Date: Sun, 14 Dec 2008 18:26:00 +0100
From: rafanfal@euskalnet.net
Subject: RV: PICO DEL LOBO SABADO 20/12/2008
To: Rodou23@hotmail.com

De: RAFA [mailto:rafanfal@euskalnet.net]
Enviado el: domingo, 14 de diciembre de 2008 18:18
Para: (viicent41@hotmail.com); Fernando Ortega; fernandocinteru@yahoo.es; Gigalpina; jairo hernandez perez; RAQUEL (rpinan688@hotmail.com)
Asunto: PICO DEL LOBO SABADO 20/12/2008

Hola:

Bueno ya esa decidido nos vamos el Sábado a Guadalajara  a hacer la cima más alta PICO DEL LOBO2273m

Lugar de reunión:   JUNTO A LOS APARTAMENTOS MAS ALTOS DE LA PINILLA ARRANCA UNA PISTA FORESTAL

Hora:    10.00 (saldremos de Bilbao a las 7.00h. aprox.)

Mi teléfono:    RAFA  659 22 85 11

Espero seáis puntuales para que no se nos haga muy largo a los que venimos de Bilbao 3h según Autoroute.

Hasta el sábado

Un abrazo

Rafa

Madteam Tuesday 16 december 2008 - 11:36

Felices fiestas!!!

Desde MadTeam.net y el Club Excursionista MadTeam os deseamos Felices fiestas!!!

Felices Fiestas

Glupito Tuesday 16 december 2008 - 20:09

Re:Felices fiestas!!!

Felices fiestas a todos y feliz navidad para todos.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies