http://www.furgovw.org/
Encontrarás muuuuuuuchas ideas. Es una especie de madteam, pero con frikis de las furgos en vez de frikis de la montaña.
Ir a la conversación completa
http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta
http://viano.621cn//
La web con las preparaciones mas "finas", y aunque es principalmente para mercedes viano hay trucos aplicables para qualquier elemento rodante, busca y encontraras un apartado para otras marcas y contactos para otras webs, saludos
www.camperdiem.es encontraras RESPETO Y TOLERANCIA.
Nosotros subimos ayer al Teide desde el parking de Montaña Blanca. A ritmo muy tranquilo nos costó 5 horas. Si estás acostumbrado a caminar por el monte, seguro que subes en bastante menos. La senda está marcada y no tiene pérdida.
Ayer no había nada de nieve en la cumbre. Temperatura a las 14:30 en la cima de 0ºC y mucho viento.
Hace falta permiso para coronar, pero imagino que a esas horas no habrá nadie para pedirtelo.
Saludos
i no sabeis de otra montanya con un poco de complicacion (es que de andar con raquetas estoy un poco harto...) por la zona que no sea el montardo??? asi para hacer en dos dias con algun refu a medio camino i esas cosas???
gracias por vuestros consejos...
los tendre en cuenta i buscare otra montanya
PD: por cierto para la primavera me voi a hacer el monte perdido i no el tuc..... (es que limito mis salidas de montanya que si no la carrera no se la saca ni cristo...., encima ahora me viene epoca de examenes hasta el 29 de febrero!!!!!)
saludos i hasta pronto
Alosa es la compañía que opera de Pamplona a Jaca o a Huesca. Y de Huesca puedes moverte a donde quieras en la provincia con la misma compañía. Pero bueno, mete Pamplona a donde sea en esta página y te dara las opciones y donde hacer transbordo: http://www.alosa.es/ ![]()
Podrieu anar per la zona d´Ulldeter, a fer el Bastiments per exemple. El refugi d´Ulldeter està força bé.
Yo también me uno en vuestros deseos y los de fede, deciros que personalmente me ha hecho mucha ilusión recibir vuestra postal.
Así pues:
Felizesssss Fiestasssss a tod@s!!!!!!!!!!!!
En el foro de cafeteria esta colgada también la felicitacion ![]()
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/cafeteria.html#2736
El Pic del Feixant por la normal des de la boca sud del túnel de Viella és genial.
Pendents considerables, ambient i vistes fantàstiques.
Això si: cal experiència en l´us de piolet i crampons, con a tot arreu a l´hivern.
Hola ![]()
Estoy buscando la manera de poder acceder a los corredores del Pic de l´Infern y no encuentro ninguna reseña al respecto. Tampoco tengo muy claro en que zona exactamente están. No se si están (según el mapa Alpina) en la zona del circo de carançà o donde indica estany de la coma de l´infern.
Alguien puede decirme cual es el camino más apropiado para llegar a ellos??
Muchas gracias
Aqui hay alguna cosa, pero poco
http://www.feec.org/Activitats/expedicions/ressenyes.php?opcio=ulldeter#infern_nord
si eso esta noche lo miramos en el numero de la vertex que dice y en el libro que tenemos de la zona ![]()
Gracias Madveras, esa información también la tengo yo. Llevo varios días buscando en google, aquí en madteam pero nada, no encuentro nada.
Si puedes mirar en vértex más cosas te lo agradezco mucho.
Parece que todo el mundo se queda en Gra de Fajol, jajajajajajaja
Saludos.
Miranda, maja, ya sabes cuál es la mejor manera de encontrarlos, no?
![]()
de pamplona a jaca, hay bastantes buses.de jaca a huesca tb y de huesca a benas,tienes me paece alas 8,30 de la mañana y alas 3,30 o asi. miratelo q igual te sale mejor pamplona -zaragoza y luego zaragoza -benes.desde zgz solo salen 2 al dia creo pero ahora como cerler esta abierto igual tienes alguno mas.
para ir desde jaca a ordesa(hasta torla), tienes 2 al dia.uno de mañanas y otro de tardes.
jajajajajajajajaja, pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees......................................... no
alguna pista??
jajajajajajaja
Salu2. Yo me acerqué el lunes pasado (no este) y se ven todas formadas, y al menos la del gendarme que fué la que hicimos te aseguro que ok.
En principio y que yo conozca se llega por dos sitios, o directamente desde pistas o desde el aparcamiento normal para los Fajols, que es el que siempre he utilizado yo, además te aseguras de que haya traza, cosa que desde pistas es más difícil que las haya. Y bueno... el trámite lógico, coll de la marrana, bastiments y fresser si quieres cresta y si no pues más directo, y ANTES de subir al infern cojes el collado y atraviesas a vertiente norte de la pared. Así que los tendrás de izq. a derecha mientras avanzas. Te los miras y le hincas el diente al que más te guste.
Bon appetite
Por cierto, MUY IMPORTANTE. Madruga, hay una buena pateada para llegar, así que cuenta con todo el día y sin dormirse. Que vaya bien
O sea, que es la parte de l´Infern que se observa desde Freser, que vendría a estar orientada norte-noreste, puede ser??
Prefiero Evitar subir al Bastiments y al Freser (esos otro día que solo queramos hacer cimas) aunque si hay que subir se sube
.
Podría ser factible evitar esas cimas y desde el coll de la marrana ir en dirección a la coma de l´Infern y subir al collado que hay entre el Freser y el Gorgs???? esta es la opción más directa que dices?? Es que lo estoy mirando en el mapa.
He estado solamente una vez en esa zona, pero en verano, bajamos por la coma de l´Infern y no recuerdo si eso con nieve puede ser accesible, supongo que sí e imagino que es por ahí la opción más directa.
Imagino que cuando dices que una vez en el collado se atraviesa a la vertiente norte de la pared, y si los voy encontrando de izquierda a derecha he de pensar que si sigo ascendiendo hago cima en el Infern, que es por donde iría de venir del Freser, me equivoco??
Imagino también que desde ese collado la bajada no supone ninguna complicación, verdad?? Baja uno por donde mejor lo vea??
Intento hacerme una idea muy aproximada de lo que encontraré allí puesto que en mi mente conservo el recuerdo del día que hicimos toda la cresta Bastiments-Freser-Infern-Gorgs para luego bajar por la coma. Aunque bueno, mirando las curvas de nivel desde el collado (entre el Freser y el Gorgs) no se ve mucho desnivel, no??
Que opinas sobre llevar raquetas???
Gracias ![]()
A ver... no nos liemos. Puede que me haya explicado mal. No hay que subir al Infern, básicamente para no liarnos es... COLL DE LA MARRANA - COLLADA DE LES COMES - COMA DEL INFERN. Ahí, bastante antes de llegar al pico de l´Infern, hay un collado para bajar a la cara norte del pico. Puede que aquí me haya liado diciéndote izq.der., básicamente te irán quedando a la izq. por las que pasas, y a la derecha las que están por venir (vaya lío
). Pero bueno... básicamente tienes que ir a buscar el frontal que da a los estanys de l´Infern, que son los de la cara Norte.
Porque... espero que sean esas las canales que comentas, porque son la más conocidas, ya que en la cara Oeste tambien hay, pero esta cara pertenece al circo de Carançà (en en medio está el estany negre), circo muy majo e impresionante en invierno pero muy alejado. Además para la cara Este la aprox. sería otra, desde Caranyà o Noucreus.
A tu pregunta, entre Fresser y Gorgs no, no hay un desnivel desproporcionado, pero evidentemente hay que ir con cuidado sobretodo en invierno e ir con ojo, grietas, placas and company.
A lo de llevar raquetas pues... yo fui bien con crampones, la nieve estaba bastante dura. Y aunque evidentemente con raquetas irás mejor, hemos de suponer que no son un modelo concept que luego suben solas. Es decir, que si las llevas, al calzarte los crampones pués tendrás que subirlas con el peso extra que conlleva.
Bueno, a disfrutarla y espero no haber sido extenso en texto y sobretodo... haberme explicado. Un saludo.
Ahir vam sortit cap a Andorra per avui poder fotreli als corredors del Bony d´Envalira, però imposible, la neu fora de pista ens arribava a la cintura.
Salutacions i bona sort
Tenia pensado ir estas navidades a los alpes 2 semanitas por la zona de chamonix o kiza por suiza a hacer alguna via de hielo a alguna montaña (nada de cascadas) . alguien sabe condiciones de las vias? tenia pensado la norte del cervino o el couturier a la verte...acepto propuestas parecidas. agradeceria mucho ke me dijesen como estan por alli las cosas
gracias
alli es donde yo curro los sabados!!!! en la seccion de montaña concretamente.....
no sé si ya tienes claro dónde vas a comprar pero las opciones de envío normalmente dependen no ya de lo que ofrezca USPS (u otra mensajería) sino de lo que ofrezca el proveedor del material de entre todas las opciones disponibles. Y me extraña ese cuadro de USPS en el que no figuran límites de peso y tamaño que son, obviamente, factores fundamentales. Yo nunca he pagado $13 por un envío desde América (quiero decir que siempre ha sido bastante más).
por lo demás, y si el proveedor te ofrece la opción, USPS, sin duda. Mucho más cómodo. Si no estás en casa cuando lo reparten, lo recoges en la oficina de correos, que siempre está relativamente cerca. Con las otras mensajerías, a lo mejor puedes tener más mano en el reparto en casa pero como tengas que ir a recogerlo tú, puedes tener que ir bastante más lejos; normalmente, tendrán una oficina-central de reparto para toda la ciudad.
por el tema de aduanas, yo creo que ya no hay tanta diferencia. Antiguamente sí que solía colar vía USPS - correos pero ya no. En mi experiencia, suelen colar importes bajos (menos de 100 euros) pero, por encima de ahí, me parece que no te escapas.
Hola !! gracias por la info viajarapie! lo comprare en Backcountrygear, y tirnrn la opción de UPS o USPS, lo del peso me salia un paso mas adelante que este link, me pedia el peso y dimensiones y después me enviava a la pag. del link.
Igual lo echo mal no se??
... yo le puse el peso 600 gr y ja esta, la compra es de 160$( es una jaqueta)...
Saludos
Si declaran 160 USD vete preparando pagar gastos de aduana (el arancel que toque (no se si es un 6-7% en vestimenta) más el 16% de IVA aplicado al coste del artículo + el arancel.
si,ya lo miré con la opción mala todo lo que llegaria a subir!!...si no recuerdo mal en un post del 2007 hablavan de 10 o 12% en vestimenta + el iva claro...
si ya has seguido todos esos pasos, entonces, no he dicho nada. Hablo de memoria (mala) cuando digo que no recuerdo haber pagado tan poco como $13 por un envío desde América pero, si te dan la opción, está bien claro
Ademas de el arancel y el iva (mas o menos un 20%) si lo pides por compañias privadas (ups y fedex) los simpaticos te suelen cobrar unos gastos de tramitacion a mas ....
Si lo pagas en correos ellos te dan el papel lo vas a pagar al banco y te ahorras este gasto (si no recuerdo mal esta entre 10 y 15 euros)
De estados unidos suelen cobrarme entre 30 y 40 dolares de gastos como media esto es lo normal
Siempre hay que contar con estos gastos ... para ver si nos interesa o compensa lo que vamos a pedir
Ah y acordaros que en navidad correos esta mas saturado que nunca y tiene muchos carteros contratados (como en verano) y eso influye en lo que tardan los paquetes y en que se puedan perder.
Ojito
¿15 kilos menos?
Más quisieras tú, que ya serán 20, que eres un goooordo, como diría Balerdi. Y no notabas que me caía ni me colgaba porque ni me caí ni me colgué, no te jodeee!!!
Que yo con una cuerda de 9,8 y grillo por si las moscas me agarro hasta con el antrecejo!
Lo que pasa es que nos la dieron bien dada, que así fue la cosa:
Un amigo amable dice "ya llevo yo una cuerda"
Otro que dice también "ya llevo yo la otra"
y nosotros por colaborar "ya llevamos expreses y el grillo"
Y resulta que el amigo nº 1 lleva una cuerda de 9,8 y casualidad!!! te toca a ti usarla y uy! nadie ha traido cinch, así que toca con grillo y tu un poco mosca "¿pero esto es seguro???"
Y qué te van a decir, si ya no hay vuelta atrás "es 100% seguro, mientras encadenes todo!!!"![]()
Ante la duda, cada cosa con lo suyo, la de 9,8 con el cinch, la de 10 con el grillo, y la manita y los ojos siempre atenta por si acaso.
Muchas gracias a todos por la info!!!![]()
Una última pregunta y dejo de molestar!!!
...jejeje
I si te lo manda un particular desde América y le digo que quite etiquetas y envalaje??? ![]()
hemos hablado muchas veces de este tema, va saliendo ciclicamente. yo trabajo en una agencia de aduanas. en teoria cualquier compra en un tercer pais (fuera de la UE) debe tributar el IVA de importacion (en este caso 16%) y el arancel corrspondiente (chaquetas de fibras sinteticas origen usa 12% valor mercancia + transporte).
TODA mercancia importada debe tributar, pero.... si todos los envios que llegan con UPS, Emery, DHL, USPS, tuvieran que pasar aduana, estarian bastante bloqueados. La administracion piensa que acostumbran a ser piezas sueltas, para el destinatario final, y deja pasar la mayoria de envios. Pero pueden parar cualquier envio, por cualquier medio. Y entonces amigo, solo te queda pagar.
Como dice PIT el despacho de aduanas te lo tiene que hacer un agente de aduanas (que te cobrara por su gestion
) o si viene con USPS (correos) te dan un papel verde que una vez ingresada la pasta en el banco, puedes retirar la mercancia.
Total, que siempre haz las cuentas en el peor de los sentidos, y si no te lo paran, bingo y linea...
Asi son las cosas, y asi se las hemos contado.... ![]()
en las últimas ocasiones, el pago del despacho de aduanas lo he hecho directamente en la oficina de correos, al ir a recoger el paquete. No sé si ha cambiado algo, si es cuestión de oportunidad o si depende de alguna otra cosa pero hace mucho ya que no tengo que pagar en el banco y volver.
depende por que aduana llegue lo puedes hacer en correos y otras no, pero si viene por correos como bien dices, no hace falta la intervencion del agente de aduanas.
y te ahorras unos "urones"
Lo de pagar en correos o mediantes una agencia de aduanas no sé si depende de la comunidad porque en Canarias, no te permiten aún pagarlo en Correos y tienes que ir a Hacienda, así que sigue siendo lo más fácil pagarlo mediante una agencia.
Mi último paquete era también de alrededor de 160 , de Backcountrygear y no me lo paró la aduana, así que cruza los dedos. Los gastos como te dije desde esa tienda, compres mucho o poco, suelen rondar los 30$.
SUERTE
Muchas gracias a todos mañana haré el pedido y haver que pasa!!!
Gracias Ricard por lo información, ya miré un post tuyo de 2007 con los precios pero no sabia habia canviado alguna cosa.
Salud, buenas montañas y buenas fiestas a todos!!!!!!!!!!! ![]()
Buenas Cucu!
Claro que sé quie eres¡ ![]()
Merci por enseñarme tu ñapa. Aun no estoy decidida por donde tirar. Hoy me he estado mirando el Horn de grivel y puede ser con el que me ensañe... de todas formas antes de nada seguiré mirando opciones y a ver si para febrero lo tengo listo para colgarnos en los hielos de CANADÁ ![]()
Julipo, me apunto la tuya tb!
Ante todo "¡¡¡CHAPÓ!!!" uNA IDEA GENIAL. Ademas quitamos la hebilla que tiene la maNia de engancharse e ir en plan cascabel...(YO VOY A TUNEAR LAS MIAS EN BREVE,JEJEJE)
Humildemente me gustaria hacer una aportacion. Yo que siempre le he pegado a la bici de montaña, para rematar los frenos cuando no tengo terminales (y en este caso porque el cable es mas grueso) utilizo el recurso de echarle en la punta una vez cortado limpiamente o un poco de estaño con el soldador, o bien unas gotas de cianoacrilato (supergle3 , loctite...) Ambas soluciones se "empapan" entre los hilos, fijandolos, y ademas queda muy pulcro. La pieza del tope de cable , jajaja no me acordaba de su existencia, con tanto megafreno de disco..jajaj. Si el tornillo lo sustituyesemos por uno ALLEN y al que lo recibe le hiciesemos habilidosamnete una muesca como de cabeza de tornillo plano...podriamos dar un poco mas de cable sobrante para regularlo a distintas botas (porque 2 llaves fijas no caben una vez cosido, no?)
Bueno, Holandes errante...ME ENCANTA TU INVENTIVA, ES INGENIO EN ESTADO PURO.....UN SALUDO CAMPEON
HOLA A TODOS.
Estoy en proceso de diseño (casi casi terminando las ideas iniciales) y construccion de mi nuevo saco de plumas. (Con consejos de PIT, que es muy "apañao" jejeje...)
Una idea que me ronda de hace años es la de los sacos sin espalda quilt, topbags, tipo BigAgnes...en los que la esterilla va metida en una manga en la espalda en vez del relleno. Si lo se, no puedes rodar con el saco (cosa que yo no hago,ejej) No tienen capucha , por lo que la sensacion de "abrigado" es menor( pero a mi al ponerme de lado me agobian)..Creo que son una solucion un poco "heavy" pero a mi me mola lo d "martirizarme en el monte" probando cosas.
¿Alguno ha usado uno de estos? creo que pueden funcionar bien, no te sales de la esterilla, ahorras peso y total, si la pluma de la espalda la comprimes,,¿para que la quieres? Mejor recogidito por los lados y cubierto con buena cantidad de pluma por arriba, y el peso que te ahorras pones una esterilla "decente" o 2 y duermes como un liron.
Un saludo, espero vuestros inestimables comentarios.
Bienvenido!
Yo sé la de Yeti Sports en pont de suert. Mis colegas suelen alquilar el material de esqui y tambien alquilan raquetas y más material creo.
En Barruera esta Besiberri y tambien creo que hay un Intersport que supongo que tambien alquilan material, almenos en el de Rialp si alquilan, supongo que este tambien.
En Boi tambien hay una tienda que alquila material que a mano derecha subiendo, en Pla de l´Ermita hay otra que alquila material.
En Lleida la verdad nolose antes si que habia pero ahora no se ninguna, aunque tiene que haber alguna haber si alguien te lo sabe decir.
dew
Hola!
Em podries dir com es diu el grup aquest del facebook per apuntar-mi.
L´he buscat i no el trobo!!!
Ah... i podries deixar el teu mail per aqui Bestiola i em poso amb contacte amb tu, que em sembla que podriem fer algun negoci amb això de l´escalada entre setmana.
Apa, fins aviat!
pots contactar ambell desde el blog: http://bestiola.madteam.net y aixi no cal posar emails en el forum
l´enllanç del grup és aquest
http://www.facebook.com/group.php?gid=50291232577
però està més orientat a activitats d´alta muntanya com hivernals, travesses, esquí de travessa, escalada en gel i corredors, que no pas d´escalada en roca
salutacions
Busco compañer@ de cordada para escalar en Málaga (el Chorro) algunos días, cualquier periodo del 26 de enero al 8 de febrero.Clásica y deportiva en torno a 6b.
Slds desde Barcelona.
Desde mi humilde morada, os deseo a todos incansables montañeros-as una feliz navidad, que se acaben el hambre y las guerras, y que nos toque la primitiva.... y que regresemos todos a casa para contarlo.Que subamos un grado en escalada, que parezcamos bailarines de ballet cuando bajemos las pistas negras, que ya esas cascadas las hagamos descalzos, que.... qué más?
; bueno, por este año ya está bien.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Hola bestiola, sin ánimo que se te ponga esta cara
, y también sin darme del todo por aludido cuando comentas que pongamos título a nuestros comentarios, te digo que cuando puse como título: "Sin título",en el post que hacía referencia al desgraciado accidente del pasado 7 de diciembre, es porque era eso precísamente lo que quería.No darle título ni publicidad a algo que en ese momento me salía del corazón, e iba destinado sólamente a la pareja de la chica accidentada.
Sin otro particular, felices fiestas.
no creo que Bestiola lo pusiese por tu post....
Viene de hace ya mucho, pero es un mal endemico de todos los foros, sean de la tematica que sea, cuesta que se pongan titulos descriptivos y a menudo sucede que no se ponen en la seccion del foro que corresponde... y luego toca a los moderadores reubicarlo... este, junto con el tema de utilizar el buscador son ya clasicos en el mundo de los foros en internet ![]()
No lo he puesto por tu post, he dicho que no lo hacia pensando en ningun post en concreto, y en consecuencia no hace falta más aclaracion.
Eso si, voy a quitar esa carita roja que es demasiado agresiva ![]()
Saludos y buenas fiestas!