Seré breve
. En mí es raro
, pero creo que ahora lo consigo.
Hace dos inviernos (Febrero 2007) mi compañero de aventuras Mario y yo, hicimos el curso de Alpinismo I (Iniciación al Alpinismo) de la Federación Andaluza de Montañismo y ahora queremos hacer el Curso Avanzado (Alpinismo II). Esta mañana he llamado a la Escuela Andaluza de Alta Montaña de Granada (los que lo organizan) y me han dicho que, por ahora, todavía no hay fechas previstas, pero que ellos lo organizan "sobre la marcha", siempre y cuando haya un mínimo de participantes (en este caso 4). Por eso me dirijo a vosotros.
¿Hay alguien interesado en participar en el curso mencionado? Iremos Mario y yo, y necesitamos a dos personas más. En principio, cualquier fin de semana en Enero o Febrero nos vendrá bien. Requisitos mínimos: Estar federados y haber aprobado el curso de iniciación (¿¿o tener los conocimientos necesarios??).
Coste: 150,00 por persona.
Duración: 2 días.
Lugar: Sierra Nevada (Hoya de la Mora).
![]()
Ir a la conversación completa
Hola Holandés, ¿conoces el foro montañero de sierra nevada? Allí hay mucha peña de Granada y creo que te será más fácil encontrar compañeros.
Un saludo
Hola debye.
Si lo conozco y ya lo había pensado, pero -como suelo entrar más en Madteam-, había pensado en ponerlo primero aquí.
De todos modos, gracias
.
Hey, gracias por las direcciones, ahora a montar la furgo, y a trepar el maxímo de horas, por las grandes escuelas de escalada que tenemos en nuestro entorno.
Salut.
Muy buenas,
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho del Peguera, dejalo correr y más en invierno!!!
esas dos alternativas que planteas son muy interesantes, sobretodo si el riesgo de aludes es alto!!! aunque igualmente debeis tener cuidado, ya que se pudeis provocar pequeños aludes a vuestro paso, sobretodo en lo alto de los "cambios de pendiente" que es donde la nieve menos aguanta una sobrecarga.
Con todo, pensad en llevar raquetas o esquis, ya que el grosor de nieve sin herramientas para progresar es facilmente de rodillas a cintura y las cimas que planteas tienen bastante desnivel unos 1.100m, desde el lago de Llebreta, esos valles son muy largos cuenta unas 4h. de ascenso (con raquetas o esquis) y los días ahora son muy cortos.
Por la zona, bueno Val d´Aran, también te recomiendo, con "poco" peligro de aludes el Tuc de Llucià de 2.700 y pico durmiendo en el refu de Colomers, salen dos etapas de unos 600m. más o menos. 3h. cada día de ascenso.
En la boca norte del tunel el Tuc del Port de Vielha 2.600m. en este caso son unos 1.200 de desnivel y unas 4 horas. Siembre con raquetas o esquis!
Este es el antigüo paso de la gente del valle, cuando no existia el tunel y es "relativamente seguro"
Para llegar al Colomina en invierno hay que subir por la canal del Pigolo, que suele presentar riesgo de aludes en su parte superior, controlad! pero si llegais al refu, como alternativa al Peguera, podeis ir al Mainera, tiene unas vistas impresionantes del parque y no es demasiado dificil ni muy largo.
Miratelos y si quieres más info, ya sabes!!!
Un saludo y salid que lo disfrutareis que va ha hacer mu bueno y el riesgo de aludes existe, pero hay que buscar alternativas!!!
Estoy interesado en hacer una salida de iniciación de esquí de montaña con gente con poco nivel que no han hecho nunca esquí de montaña, y que claro, tampoco tienen arva y tal.
Por eso querría hacer algo sencillo, y que minimizáramos riesgo de aludes.
Había pensado en Bastiments, comienzas por pista de esquí y la parte final no es muy dura, la subida clásica si ha ventado debe estar dura. Solo tengo alguna duda en el collado de la marrana.
Alguien me podria comentar si es buena decisión?, riesgo de aludes bajo (estamos 3 en todo el pirineo), o mejor buscar otra alternativa?, quizás taga por la cara norte?.
Gracias por todo.
Hola Xodena, un riesgo de aludes 3 no es bajo. Ademas de cara al fin de semana ese riesgo puede subir.
Que la salida sea de iniciación tiene poco que ver con llevar ARVA o no. Al contrario, al no tener un amplio conocimiento de los distintos tipos de nieve, etc, creo que el Arva es imprescindible (en algunos clubes de montaña se pueden conseguir y también hay sitios que los alquilan).
Respecto al Bastiments no te puedo aconsejar porque no lo conozco.
Mucho cuidado y a ver que aportan otros foreros.
Un saludo
Pero como te dejas engañar para abrir huella siempre, jejejjeje. Ya veo que fue divertido. Tenemos que montar una buena!!
ciao!
Ya se que el nivel 3 de bajo nada, por eso busco alguna alternativa viable, y si no, pues nada, a foquear al lado de la pista.
Holas
Pues mucho tiempo no tendremos, saldremos de Sabiñanigo a eso de las 14.00 mas a las 18.00 se hace de noche cerrada mal sera si en 4 horas no hemos subido.
Lo mas logico sera subir por las pistas de esqui desde Panticosa. Gracias a todos por las contestaciones.
Saludos
Algú sap com està la zona del puigmal per la banda francesa? Voldria pujar el Puigmal de llo i no sé si endur-me raquetes a més dels grampons...
Gràcies.
antes de resignarte a foquear en las pistas y en grupo (que no te aconsejo porque puede ser peligroso)!! En el taga dicen que no hay nieve para esquiar (dicen en esquidemuntanya).
Rutas 100% seguras no hay, pero eso si, si buscas y le hechas imaginacion, salen rutas faciles y relativamentes seguras.
Ya que comentas lo de vallter. Una ruta facil aunque un poco larga (nada del otro mundo)seria el costabona desde las pistas, ruta que discurre en costante subida y bajada por el lomo de la carena (y por tanto "segura") haciendo todos los picos que salen al paso. Solo habra que tener cuidado con el acceso al collado de subida y a la bajada.
Otra ruta relativamente segura, al menos hasta la base de la pala final, es la subida al petit peric en les bulloses, ya que la ruta tiene poco desnivel e inclinacion hasta el principio de la pala final, y luego toca remar un rato por encima del lago, pero el paisaje es wapo wapo.
Otra rutilla, el peiro dels quatre batlles desde las pistas de Port del compte, pero que se puede hacer sin tocas pristas.
En general las rutas seguras serán las que discurran por carenas y por palas inferiores a 30º-35º, aunque como ya te han dicho, no hay rutas 100% seguras.
QUe envidia!!!!!!!
Salut![]()
Yo si sabeis esquiar, no me importaria que vinieseis con nosotros, ya que tambien estamos empezando (es nuestra segunda temporada).
Eso si, sin ARVA no viene nadie conmigo.
Rapaz, com ho tenim per aquest finde? Y pasate por www.esquidetravesia.net que tu eres novato como yo, y en el otro sitio, se mofan de los novatos.
Doncs ja te les pots endur. Fa 15 dies, jo esquiava per alla.
En el vertex núm. 208 de vertex sortien publicades ressenyes
Muchísimas gracias por la info y el interés que habéis puesto. No os voy a decir como estoy, no se si sería propio de una señorita ![]()
No se que haremos, el parte de aludes no es muy bueno para la zona por donde debemos acceder, todo al sur, uuuufffffff
No se. Algo haremos, no se el que, pero algo haremos.
Muchas gracias de verdad, sois un solete.
Muy buenas
Según veo la información la envias de forma "privada por el ciber espacio" al resto de gente que estamos siguiendo el post que nos den, gracias!!!
A partir de ahora compartire la información con quien yo quiera y como yo quiera.
Un saludo ![]()
Muy buenas
Raquetas para cota baja - medias, crampones arriba, casi seguro.
Un saludo
Muy buenas
El Bastiments es un pico PM pa iniciación! unos 800m de desnivel y unas 2h. de ascenso, posiblemente más si vais practicando cosas, poner alzas, hacer vueltas maría, poner ganivetas, caminar con ellas, son pequeñas cosas que hay que tener asumidas y que hay que practicarlas.
Eso si, no os salgais de la traza, no querais hacer pinitos por las canales de la derecha (subiendo al coll de la Marrana)
Al loro con los metros finales antes del coll de la Marrana que puede que esten muy duros, si no teneis experiencia, mejor ganivetas o directamente crampones, tendreis que empezar a usar la técnica de la vuelta maría, imprescindible en el esqui de travesía.
La pala final es larga y requiere también vuelta maría, hay que curtirse y practicar hasta que salga, mirad a la peña como lo hace, preguntad o sumaros con Africa Twin y Rapaz, que por lo que se ve, ya lo hacen.
Si algún día quieres, podemos coincidir para hacer alguna salida facilita.
Un saludo
vuiguera saber si algú disposa info sobre vies a la vessant N. del Balaitús i a la N. també de l´Arriel. Gràcies
Hola a todos!! Me llamo Franky, soy de barcelona y busco a gente par ir a entrenar y hacer alguna salida de escalada deportiva o via larga. Mi grado está en: 6a/6a+. Interesados decirme algo en: Franktrack6@hotmail.com
Saludos!
hola, alguien m puede decir donde conseguir croquis de poo de cabrales asturias,gracias
Hola, Para finales de septiembre del 2009 tengo previsto realizar la travesia de Lasa a kathmandu con la Btt y las alforjas. Estoy empezando ya a organizarlo todo, ya que dispongo de documentacion al respecto. Quiero formar un grupo de aproximadamente cuatro personas con ganas de realizar tan expectacular travesia. Si estais interesados mandadme un mail a transhimalayabtt@gmail.com no soy empresa ni nada por el estilo, voy por libre. El viaje tiene que ser una pasada. Ya he realizado mas travesias con alforjas por lo que algo de experiencia tengo. El grupo lo cerraremos pronto ya que para este viaje se precisa de visado y reserva de avion.
Un saludo
Hola bikers
Ja fa uns dies vaig donar a conèixer la web www.catbtt.com on intento recollir rutes per btt amb suport del gps.
Vaig publicant una ruta cada setmana aproximadament i em pregunto si molestaria a algú que ho fes saber posant una entrada al fòrum de tant en tant.
Resto a l´espera de les opinions i aprofito per felicitar les festes a tot-hom.
Enric
Hola, yo me subo en enero por la machame, y mi experiencia en el Teide, que es casi un 4000.
Yo este mes he estado a -5 en la cima entrenando un poquillo y con una térmica duofold expedition, y un polar northface powerstrech sobrado mientras estoy en movimiento, y con mucho viento con un goretex proshell millet, muy bien.eso si, un buff de windstopper, buenos guantes, un buen pantalon y termica abajo y buen calzado y calcetines. Espero ir bien así porque no pienso llevar más.
En decathlon venden unas chuponas en teoría con aislamiento, de 2 litros de capacidads, que igual es buena opción pal agua el último día, evitar congelaciones
El problema es cuando te paras, pero creo que en las noches no refresca tanto como -5 o -10ºC, que me corrija quien haya subido. Me llevaré un chaqueta de thermolite, pa cuando este parado.
Seguro nos va genial!!
Ánimo y suerte.
GRACIAS HOLANDES ERRANTE.
A ver si un dia navideño de estos me animo y hago fotos a todos mis "tuning" montañeros. Algo breve y explicativo, con reseña de materiales. Es curioso, las pequeñas cosas son lo que hacen que tu equipo vaya como la seda, a tu gusto...
ME PARECE Q ME ESTOY ANIMANDO EN ESTO DEL FORO![]()
P.D. los usuarios tenemos un blog personal o algo asi para colgar cosas no?![]()
Buenas,
Llevaba tiempo sin entrar y he visto que la gente esta con ganas de escribir... menudos hilos hay abiertos...
Que os parece abrir uno y aportamos nuestras recetas de cocina para montaña?? Los puntos que se valoraran serán:
-Que los ingredientes sean ligeros (en el sentido de que pesen poco)
-Que necesite poca energía (del infiernillo claro) para ser preparada.
-Que tenga un buen aporte energético
.... ((( y si es posible que sepa bien jejeje.... Aunque creo que esto es prescindible))))
Yo es que ya estoy un poco harto de la comida liofilizada ((aparte de que cuesta carilla)) y de otros inventos de sobre... Sacad el Chef que lleváis dentro!!
Saludos a todos y a disfrutar del paqueton de nieve que nos ha caido!!!
Lo mejor para el monte el cous-cous!! Un poco de agua caliente y bien de hidratos de carbono... De acompañamiento unas setas, verduras deshidratadas, salchichas de bote o tiras de bacon. Todo un manjar. Agur!
Partiendo de la base de que uno de los mejores caminos para quitar peso de la mochila es aumentar la polivalencia de los elementos que llevamos de forma que realicen mas una función...Llevo tiempo dándole vueltas a la siguiente idea...meterle tijera y maquina de coser a un saco de dormir y partirlo por la mitad de forma que:
-La parte superior con unas aberturas laterales se convierta en chaleco (paso de momento de meterme a coserle mangas, eso seria la segunda derivada)
-La parte inferior se quedaría como un saco tipo al Akula Half Bag de Nunatak http://www.nunatakusa.com/site07/other_bags/akula.htm
Se que no seria llegar y besar el santo que habría que coser mucho y eso...La idea es interesante y cada vez me estoy envalentonando mas... pero me gustaría contar con vuestra opinión antes de seguir por este derrotero. Ya diréis.
Saludos a todos
hola chano, yo hace tiempo también le dí vueltas a la idea de tener un saco "pata de elefante" y combinarlo con una chaqueta, pero después de mirar varios foros américanos y ver que no tenían muchos seguidores he descartado la idea. Entre otras razones es que te da más versatilidad llevar una chaqueta que usarías para dormir si hace por la noche más frío de lo que esperabas.
Lo que vas a hacer sería igual que comprar un saco de plumas para niños y llevar una chaqueta aparte. Pero si tienes un saco viejo y no te importa cortárlo, puede funcionar.
No sé si conoces los sacos de Jacks R Better, este tipo está más valorado que los pata de elefante y la gente los usa como abrigo durante el campamento. También el Exped Wallcreeper es una solución, pues es fácil de realizar. En un review realizado en BPL eligieron al Jacks ´R Better No Sniveller como el mejor sistema para dormir no convencional.
Bueno al final hagas lo que hagas no te olvides de ponerlo en el foro que seguro que va a ser interesante.
No conocía los productos de Jacks R Better pero creo que están muy bien pensados. Yo también me fabrique una hamaca para acampar con un peso de unos 260 gr mas o menos... te permite acampar el laderas, con cardos debajo, suelo empapado... es interesante.
Tranquilos que si me atrevo veréis las fotos del resultado.
Hola,
El lunes anuncian tiempo anticiclonico y supongo que no habra las colas del finde, como hace años que esta via no esta en condiciones es una buena oportunidad.
Bueno, pues si hay alguien que tenga ganas de ir ...
Mi mail es aguito@madteam.net
Pues si fuese el miércoles hablaríamos, que el lunes curro![]()
Wenas!! yo me apunto, pero el lo intente hace dos semanas y estab muy pelado, sabes de otras condiciones nuevas??? puede que lleno de nieve nueva sea un poco mas chungo.
Te envio un mail. Ciao
La última referencia que he leido es del 14, pero era de la Phoenix. Decian que aún estaba en condiciones pero todo el dia nevando.
No se como estara, supongo que este finde alguna cordada la hará, parece que este año es su año, antes apenas se la nombraba, jejeje
tinc vacances... em va perfecte!!. Franktrack6@hotmail.com
Hola me llamo Franky! Soy de barcelona y busco a gente para ir a entrenar y hacer alguna salida de escalada deportiva. Mi grado esta en 6a/6a+. interesados decirme algo en: FrankTrack6@hotmail.com
Saludos!!
Hola, Para finales de septiembre del 2009 tengo previsto realizar la travesia de Lasa a kathmandu con la Btt y las alforjas. Estoy empezando ya a organizarlo todo, ya que dispongo de documentacion al respecto. Quiero formar un grupo de aproximadamente cuatro personas con ganas de realizar tan expectacular travesia. Si estais interesados mandadme un mail a transhimalayabtt@gmail.com no soy empresa ni nada por el estilo, voy por libre. El viaje tiene que ser una pasada. Ya he realizado mas travesias con alforjas por lo que algo de experiencia tengo. El grupo lo cerraremos pronto ya que para este viaje se precisa de visado y reserva de avion.
Un saludo
No me parece correcto poner al post un título así para que luego nos cuentes un montón de tonterías que solo interesan a ti y a tus colegas.
Tu mismo/a pero para decir semejante sarte de chorradas envía un mensaje privado a tus colegas.
ein... mande... ¿¿¿???? .. para esto es el foro de la cafeteria.... en fins....
Bon diaaaaa!!!
Com que estic lesionat i no puc fer gaire cosa, perdo el temps mirant cosetes i fent les dents llargues. Us paso uns links per que vegeu les nevades d´aquest mes a Itàlia. Solament mirant les fotos ja es pa flipar.
http://www.skiforum.it/forum/showthread.php?t=25745
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1586344
Impresionant.
Ale, salut!!![]()
Joooder Areta, vaya humor por la mañana.
Pues yo no conozca de nada a Iran pero me ha hecho gracia el comentario y como dice madveras esta en cafetería, que para eso es.
Pues... en la cafeteria o donde sea... que viva esa alegria
, Iran, si señora, aupa neska, que disfrutes a saaaaaaaco de tus merecidas vacaciones... y a ver si nos vemos... por Telera... o donde sea!!!![]()
Muxus!!
Qué guay eres Areta, qué duro, para decir esas chorradas y tonterías que sólo te interesan a tí podrías enviarle un mensaje privado.
Vacaciones![]()
Gracias por el contagio de optimismo, y porque no vamos a decirlo? Feliz Navidad a todos...tambien para los indignados.
Pues yo he picaooo como un capullo!! A disfrutar mucho estos dias todos!!
Iran, tu no, por tocapelotas ![]()
,me debes un corredor, tengo pintxos nuevos encargados,ieahhhhhhhhhhhhh!
Areta, ya son ganas de buscar donde no hay.........
.
Iran ![]()
![]()
![]()
, a mi, como a la mayoria (creo) si me gustado tu post, me he reido un monton al leerlo, un poco mas de ese buen humor ![]()
que desprendes no nos iria nada mal .
Hala, disfruta de tus vacaciones, tu y todos, y Feliz Navidad.
BON NADAL A TOTS.
salu2![]()
![]()