Hola,a ver si alguien me puede decir si hay problemas en la carretera de acceso a la plataforma y condiciones en Gredos.En infohielo no está actualizado...
Gracias ![]()
Ir a la conversación completa
he estado mirando mapas i he visto el pic de pegera con la opcion de subir por coll de mar, pic de mar i luego coll de pegera, pic de pegera i pabajo.....
que tal veis esa ruta para hacerla en dos dias?????
que tal esta el refu de colomina?????
si esta no se puede definitivamente me voi a hacer el montardo i punto.
salu2 i hasta pronto
Ir a la conversación completa
Ya me disculparás y espero que no te parezca grosero pero ...has mirado las reseñas para subir al Peguera? Creo recordar que eraa tu quién preguntaba para ir al Mulleres con compañeros poco avezados a la montaña, que además no teneis crampones ni piolet con lo qual me sugiere que teneis o tienen poca experiencia en su uso. El Peguera tiene una parte final con grimpada aérea que en verano puede dar un poco de repelús pero que en esta época yo no iría sin material adecuado, sin cuerda y sin saber usarla! aquello helado puede ser realmente complicado. Me atrevo a decir que el Peguera es técnicamente más complicado que el Mulleres en las 4 estaciones del año, si alguien no está de acuerdo que me corrija.
Te aconsejaría que mirárais bien las reseñas de las cimas que pretendeis hacer, creo que por internet encontrás muchas entradas para el Peguera y todas ellas te dirán cómo es la parte final.
Has pensado en algo más senzillo como por ejemplo el Tuc de Ratera, también en esa zona? Es una montaña bonita y fácil, con bonitas vistas sobre la zona de colomers, podeis hacer noche en cavallers por ejemplo, o bien podeis subir por el otro lado. Incluso podeis hacer una circular subiendo de colomers hacia el ratera, hacer cima y luego bajaros hacia el refugio de saboredo y volver por el collado. El ratera tiene una pala esquiable muy guapa y que se puede poner divertida si está helada, lo cual ya la da un cierto sabor ´de aventura´ sin demasiado riesgo, y el collado de saboredo pues a veces según como esté la nieve también tiene una salida divertida.....No sé....es solo uan opinión.
A disfrutar ![]()
Ir a la conversación completa
JORL!!! ... imagino que amb les ultimes nevades serà la tonica general del Piri, si mes no durant uns dies... viam si transforma algo pel cap de setmana jejeje
Ir a la conversación completa
Ya está la info en el ciberespacio camino de tu email ![]()
Ir a la conversación completa
Estoy de acuero con "una chica", el pic de Pegera, la parte final, con nieve i/o hielo .... se pone chunguilla, y si no tenies experiencia, subuendo por el lado de Colomina... incluso la ultima subida desde el collado ya puede ser complicada.
Nosotros tuvimos que renunciar a la cima en los utlimos metros ( y ya van 2 veces
).
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2005-10/1507-aiguestortes-2/
En cambio la subida al Tuc de Ratera es muy aconsejable, tiene unas vistas increibles y normalmente es una ascension de iniciación con raquetas que seguramente disfrutareis más.
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2005-10/1506-aiguestortes-1/
Las fotos son de octubre del 2005, ahora habrá muchiiiiiiiiiiisima más nieve ![]()
En el apartado de resenñas de la web encontraras desciripciones de los itinerarios
Ir a la conversación completa
Hola:
Estas navidades quiero salir del 25 de Diciembre al 31 de Diciembre a los pirineos y me quiero centrar desde el Pirineo Navarro hasta el Valle de Tena.Voy solo toda la semana y no me quiero meter en verengenales ya que preveen nevadas en cotas bajas.¿Alguien que me pueda dar ideas?Si alguien se apunta ha hacer algo que no dude en responder!!!Un saludo!![]()
Ir a la conversación completa
Buenas, ¿alguien sabe como está de nieve la pista de acceso a San Nicolás de Bujaruelo?^
Pues eso, muchas gracias por adelantado!
Ir a la conversación completa
Este finde queremos ir a pinchar ya que seguramente al nieve va estar blanda blanda.
Hemos pensado en ir pa francia, a Ariege, tenemos algunas reseñas que salieron en la vertex y algo del libro de Pako Sanchez
Aqui es donde van los guias... pero no hay reseñas
http://www.guides-ariege.com/ficheASCMIP0090000253_Cascade-de-glace_Les-cascades-d-AriEge.html
Alguien sabe donde podemos encontrar más reseñas o conoce esas zonas?
Gracias
Ir a la conversación completa
Bueno no se si llego un poco tarde, te dire que con respecto a las pieles sin lugar a dudas las de composicion mixta. Existe la posibilidad comprarlas por metros, segun lo que necesites, para cortar y adaptar a tu esqui, es algo mas economico y con respecto a las marcas Pomoca y Blak diamond las que mejor me resultan.
Con respecto a cuchillas, necesario llevarlas, otra cosa es que el 80% de las veces las lleves en la mochila, pero hay que llevarlas siempre. y mi recomendacion es que compres las "clasicas" dado que las axion, ya he visto que si son mas comodas para ponerlas pero tambien darse una hos... por que no entraban bien en nieve muy dura.
IMPORTANTE. empieza con un cursillo de esqui, osea profesor titulado y competente, olvidate de poco a poco por mi cuenta..... algun amigo.... etc. bueno si es amigo y profesional de ello no digo nada.
OLVIDATE del esqui de montaña, hasta que no sepas moverte con soltura con los esquis, con la tecnica de viraje fundamental bien desarrollado y con fluidez, derrapaje en media ladera....etc. de verdad, no te arrepetiras. horas y horas de pista que ya tendras tiempo para hacer esqui de montaña. El material que tienes te sirve perfectamente para hacer pista osea que animo y suerte.
Ir a la conversación completa
Este fin de semana tenemos intencion de ir al Pico Sabocos, Dormiremos en ibon de Asnos o Sabocos. Por donde me recomendais subir a los ibones, Vamos con el tiempo justo para no llegar de noche.
Saludos
Ir a la conversación completa
Porfa, toma mis palabras kon kautela ya ke mi memoria empieza a fallar... jeje
La primera vez ke subi a los lagos fue en bici (en verano), desde la hoz de jaca (kreo rekordar) hay una pista muy akonsejable para la bici, ke arriba del todo empalma kon las pistas de eski de pantikosa. Kreo ke no es la via mas direkta para kaminar...
Mas recientemente subi al Pico Sabocos (en un invierno). Kasi seguro, ke kogimos la entrada desde los mismos banos de pantikosa (sendero ke va en zig zag aunke kon una pendiente maja). Kreo ke esta es la via mas korta y direkta.
Por cierto, esta kaminata se puede hacer en el dia.
Otra opcion, supongo, sera koger un telesilla en la estacion de eski de pantikosa. Me imagino ke te dejara a unos 100 metros de los lagos.
Espero ke te ayude. Saludos.
Ir a la conversación completa
Bueno, corrigiendo un poco a Massau lo más corto es quizás desde la estación de esquí de Panticosa (no desde los Baños) por la pista que va debajo de la silla que se coge en el aparcamiento principal. Aunque por la pista que comenta desde Hoz de Jaca la distancia es más o menos parecida. ![]()
Eso si, ¿sabéis que tenéis tiempo para llegar antes de que se haga de noche? Porque vaya, en estas fechas con la nieve que hay es bastante difícil ajustar el tiempo que váis a tardar en subir. ![]()
Ir a la conversación completa
Jo, no veo muy klaro komo te vas a koncentrar en unos 40 km de cordillera... Aunke una semana da para mucho (ke envidia...). No se ke montes has subido, o kieres subir, pero en general:
- Pirineo navarro: montes mas asequibles (mas bajos, entorno 2,300 m) y kon distintas opciones desde un mismo punto de partida.
- Pirineo aragones: mostes algo mas altos, 2,600 m (mas exigentes) y ke por lo general mas aislados (es decir, ke tendras ke elegir montes kieres subir para buscar alojamiento).
Si vas a refugios, ten en kuenta ke suelen estar muy petados por estas fechas! Si lo tienes algo klaro, tal vez te konvenga pegar un par de telefonazos...
Es problable ke ya hayas estado, pero por komentar, me gustan: La mesa, castillO de acher (precioso), bisaurin, pena collarada... (bueno todos!).
Dependiendo de las predicciones del tiempo, es posible ke este por esa zona los dias 26, 27 y 28. Me gustaria subir la Pala de Ip.
Ir a la conversación completa
Gracias Fern. Necesitaria konfirmalo kon el mapa, pero pensaba ke subimos al Sabocos desde Banos de Panticosa. Eso si, ida y vuelta en el dia y tal vez sin pasar por los lagos? Puede ser? Pensandolo bien tal vez salimos del aparcamiento... Jo, no me akuerdo.
Ir a la conversación completa
Hola:
Gracias!
Los montes que me has cmentado los tengo subido, y mi idea era hacer alguno de esos.Tambien tenia pensado ir hacia la pala de Ip.Pero nose me apetece hacer montes que no sean los de siempre,algo diferente y he estado mirando un poco y igual tiro hacia la zona de francia,Lescun o por esa parte.Pero me he acordado que luego no podre subir por el lado de Francia a Portalet porque lo mas seguro que este cerrado.Si alguien tiene mas ideas.....![]()
Ir a la conversación completa
Wenassss
Absolutamente de acuerdo con lo que te han dicho, solo he subido al Peguera en Primavera con poca nieve y si no estas acostumbrado la cresta final puede ser que se te atragante.
En cuanto a la opcion del Ratera es mucho mas factible, dependera del estado de la nieve, pero es una cima que no "deberia"presentar problemas.
Aqui tienes una foto de como estaba de nieve hace 10 dias, ahora seguramente habra algo mas pues ha seguido nevando.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/54161/
Espero haberte ayudado.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Hola, este sábado subo con unos amigos la Tossa Plana de Lles; ¿alguien sabe cómo está de nieve? ¿cómo está la carretera hasta el refugio? muchas gracias!!
Ir a la conversación completa
Te recomiendo que uses raquetas o esquis.
Y para llegar a Cap de Rec, unos neumáticos de contacto no te irían mal.
Ir a la conversación completa
Pero.... qué función desempeña la "piel de foca"....no me queda claro aún![]()
FELIZ "NAVIDÁS" A TODAS-TODOS.![]()
Ir a la conversación completa
"foquear" : relativo a andar con esquis,en cuya suela se coloca una tira de piel -sintetica- que permite avanzar con los mismos, impidiendo el deslizamiento hacia tras.
Piel de Foca, relativo a lo que indica su termino. Actualmente y en sentido figurado en el vocabulario del esqui de montaña, se denominada "piel de foca" a la "imitacion "sintetica" de la misma.
Ir a la conversación completa
gracias por los consejos pero finalmente creo que se ha abortado la salida de montanya...
Hoy he hablado con el agente rual que se encarga de hacer las evaluaciones de las aludes para el meteocat (padre de un compañero de clase) i me ha dicho que esta el riesgo en 3/4 i que si para el finde sube la temperatura aumentara.
El me ha desaconsejado del todo de ir a hacer montanyas por la zona.
me ha dicho que como mucho se podria ir al bony negre i al bony blanc... que estan mas al sud del parc nacional i estan menos cargadas de nieve...
bueno ya veremos como evoluciona el asunto i igual nos vamos a hacer una eskiada a boi.....
Ir a la conversación completa
¿Como está el tema de pasar por la pista para hacer esquí de travesía, e ir a la Tossa Plana de Llés, cobran los de la estación o es de acceso libre? Gracias
Ir a la conversación completa
Te haran pagar forfait de raquetas.
Y yo que voy con perros, no puedo ir.
Ir a la conversación completa
Cap problema en prinsipi a mi man comentat que es transitable!
anuque yo del sert no seque dirte perque despresdeveure el pedrots que van baixar vaig quedar acollonit.
Ir a la conversación completa
yo por ahora no intentaria ir al alto pirineo que el riesgo de aludes esta sobrepasando el maximo, asta de aqui unos 6 a 10 dias no comenzara a estabilizarse la cosa, asin que mucho ojo con las grandes cumbres por las caras que se accedan, almenos quin vaya que lleve un equipo preparado para las aludes: arva,pala y sonda , creo que lo mejor ahora es quedarse por el pre pirineo o pirineo oriental. co cumbres con pendientes suebes.
un saludo.
Ir a la conversación completa
Hola,
alguien de la zona de lleida, me podría recomendar sectores cara sud que hayan por la zona entre camarasa y balaguer??
gracias.
Ir a la conversación completa
Hola :
EL 27 no podemos estar en la sentada para salvar el refu porque somos de Mallorca y llegamos el 31/12/2008.
¿LO PILLAREMOS ABIERTO?
¿DÓNDE DORMIREMOS?
SALU2
Ir a la conversación completa
hola a tots.
segurament la gran majoria de vosaltres mai ha visitat ni visitara el petit sector que vaig equipar a castellvell del camp (de la qual hi han ressenyes penjades a aquesta mateixa web)
en ella hi ha una via que esta equipada de tal manera que es pugui fer en artificial, xq hi ha gent, que el nostre objectiu no es escalar exclusivament vies de 30m o menys, sino que tenim una ment mes amplia i ens dediquem a fer pareds llargues en els qual et pots trobar mes d´un pas o llarg en artificial.
dns quina va ser la meva sorpresa quan dilluns em vaig passar per veure com evolucionaven 3 linies noves que s´estan equipant i em vaig trobar que m´havien fotut varies xapes d´aquesta via, de tal manera que la versio en artificial no es pot realitzar.
se que no cal fer-la en artificial xq es suficientment facil (6b) com per forçar-la amb lliure, mes dire segurament vaig fer la segona o tercerera repeticio en lliure de la via.
crec que aquesta via com totes les altres es mereix un respecte xq es va equipar, mes ven dit reequipar, amb l´intencio de poder polir la tecnica i els moviment sobre els estreps. I aixi quan toqui avançar sobre seguros precaris i escalar en artificial com deu mana nomes estiguis pendent de colocar be el seguro i progressar i no de com mouret i passar per alli lo mes fi possible.
aixi que si el que ho ha fet veu aquest missatge espero que les torni a colocar, xq sino em veure obligat a fer accions mes drastiques.
Ir a la conversación completa
Buenas. Tienes toda la pared de la Formiguera, en Llorenç de Montgai, orientada al sur, y también todo el Montroig. Difícilmente, te acabarás las vías.
También tienes la roca dels Arcs i el contrafort de la roca dels Arcs, en Vilanova de Meià.
Y seguro que me olvido de cosas.
saludos
Ir a la conversación completa
Hombre David! Gracias por compartir esta info con todos., te lo has currado mucho, si la gente divulgara mas la informacion como esta, no pasaria lo que pasa... que hay avencs como este con profundidad considerable, olbidado y abandonado....
segiremos buscando la topo, y si no la encontramos te propongo ir alli y volverla a hacer... (si es que alguna vez se hizo).
saludos. ![]()
Ir a la conversación completa
Hay que llevar unas podaderas para cruzar la riera, tiene muchas más zarzas que la última vez que fui en verano. Antes de llegar a la riera vi una descarburada, lo que quiere decir que alguien lo ha hecho desde entonces. Si tienes claro donde es se llega en menos de 15min.
Me parece que no te has mirado tu correo. Te lo mandé en primicia después del malentendido del otro día.
Por cierto hay una duda que me corroe. Erais 2 y estabais en la sala de fumadores?
Saludos
David
Ir a la conversación completa
Asis has abierto de nuevo la caja de Pandora, sobre estos sacos se ha discutido varias veces ya en el foro. Y como ya explicaba Pit en algún post anterior no son recomendables si no conoces sus limitaciones, pero bueno parece que tu si las tienes claras.
Dicho esto, yo tengo el Dual Arc Alpinist (para dos personas) (1100 gr talla L) y el Arc Specialist (con el nuevo tejido Pertex Quantum de 0,8) (400 gr talla L) ambos son sacos de Nunatak Gear.
El Arc Specialist aún no lo he tenido la oportunidad de usarlo, a ver si en breve, en cambio con el Dual Arc estoy muy contento, he dormido con el a -15 º C, sin pasar frío, eso sí con ropa. Es de los mejores sacos que he tenido y lo cierto es que he no he tardado nada en acostumbrarme a sus limitaciones, para dormir en pareja es ideal porque la gran ventaja de estos sacos es el control de la temperatura, si tienes calor basta con abrirlo un poco por tu lado y si tienes frío ya sabes.....
Mi experiencia es que aunque en este tipo de saco parece que el calor tiende a escaparse esto no sucede con facilidad, basta realizar bien los ajustes de las cinchas y si te das la vuelta que sea en su interior.
En definitiva si tuviera que comprarme uno nuevo sería de este tipo.
Si te interesa para la cabeza cuando hace mucho frío uso Cocoon UL 60 Balaclava de BPL ( pasamontañas relleno de polaguard )que te mantiene caliente la zona de la cabeza sin agobios.
Ya nos contarás como va la construcción del saco, que me interesa. En este link de BPL :
https://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/process
Te explican paso a paso como convertir un saco tipo momia en un Arc Top Bag. El problema que para leerlo debes estas subscrito.
SUERTE CON TU HAZAÑA
Ir a la conversación completa
yo llevo usando este tipo de sacos varios años, Arc Specialist y Expedition, ambos de Nunatak. Sobra decir que me gustan mucho. Después de presenciar muchas discusiones sobre ellos, tengo claro que éste, como tantos otros, es un tema muy personal. Hay a quien le gustan, hay a quien no y eso no hace al producto mejor o peor. Está claro que es un diseño poco ortodoxo y es normal que provoque reacciones encontradas. Nunca se sabe hasta qué punto es físico y a partir de cuándo es psicológico... algo así como "me gusta porque quiero que me guste" (o porque ya me he gastado la pasta y no quiero reconocerme a mí mismo que no me gusta) o, al contrario, pueda ser que haya quien no le guste por su propia resistencia al cambio de ortodoxia. De todo habrá.
Lo que sí te voy a comentar es que el diseño que planteas (con funda para el aislante) no tiene demasiada buena prensa aunque yo no lo he usado y no te puedo hablar de primera mano pero sí es cierto que tiene un defecto objetivo: el aislante añade rigidez al conjunto y evita que el saco abrace a la persona, manteniendo sus bordes (los del saco) lejos del cuerpo y creando un gran espacio vacío a ambos lados con aire que hay que calentar y que está sujeto a pérdidas de calor por corrientes de convección. Esto se podría paliar haciendo el aislante (y la funda donde se integra en el saco) muy estrechos pero eso, seguramente, no sería cómodo y no conozco ningún caso de nadie que lo haya probado.
Lo de integrar saco y aislante suena bien porque ofrece un conjunto cerrado y, así, parece menos salto al vacío cuando se viene de un saco tradicional. Existen productos comerciales y hay a quien le gustan. Sin haber probado ninguno, yo creo que es mejor independizar ambos, saco y aislante. Para ajustar el saco, el sistema de cintas ajustables de Nunatak me va bien pero si quieres la paz psicológica de un entorno cerrado, puedes usar una simple lámina textil (la misma que para el resto del saco) sin meterle pluma. Yo creo que es importante poder "cerrar" el saco alrededor del cuerpo, de forma que la pluma (o el aislamiento sintético, tanto da) cubra todas las partes del cuerpo que no están en contacto con el suelo, lo que incluye los laterales. El saco será tanto más eficiente cuanto más ceñido esté en todo el perímetro. Una de las grandes ventajas de los sacos de Nunatak es la posibilidad de ajustar la amplitud (de ahí el concepto de "Arc"), de forma que puedes abrir el saco más o menos según condiciones o según la ropa que quieras llevar puesta. Todo tiene un límite, por supuesto, pero da bastante más margen que un saco tradicional. Yo diría que, en tu diseño, conserves esa posibilidad.
Ir a la conversación completa
Una pequeña aclaración. Intenté abrir el link que puso Kavik pero "it got lost in the woods".
El link correcto es este
: http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/make_your_own_gear_mummy_to_arc_conversion.html, ahora bien, como dice Kavik, tienes que ser suscriptor. Si no lo eres me lo dices, a ver lo que puedo hacer.
Por otro lado, tengo un quilt (BPL Cocoon) que uso como única capa en verano/otoño cuando las temperaturas sean moderadas. Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero pienso usar mi saco normal (Marmot Helium) con ropa para dormir en pleno invierno y añadir el mismo quilt si hace falta. Creo que en Enero haré la primera prueba en Sierra Nevada.
Aunque la idea de añadir, para la parte baja del saco, esa especie de funda donde meter la esterilla me parece buena, yo no he tenido problemas para dormir con el quilt solo -no me destapo-, así que no sé si merecerá la pena aumentar el peso del saco con la funda mencionada.
Podrías probar primero con hacerte el saco SIN la funda y, si resulta que te sea imprescindible, siempre podrás añadirla después.
Ir a la conversación completa
Me da la impresion que en este tipo de saco la posicion de dormir de cada persona es muy importante para poder aprovechar sus ventajas. Durmiendo boca arriba esta claro que la eficacia sera maxima pero en caso de dormir de lado ¿es factible usar este tipo de saco?. Llevo tiempo pensando en comprar un saco de estas caracteristicas pero al dormir siempre de lado no lo veo claro.
Ir a la conversación completa
yo duermo de lado o boca abajo. No hay ningún problema mientras el saco tenga la amplitud suficiente. En los modelos Arc de Nunatak, por ejemplo, el Expedition, Alpinist y Specialist son amplios; los otros, Ghost y Edge, no y, probablemente, no serían adecuados para dormir de lado.
Ir a la conversación completa
Yo llevo años usando uno tipo quilt al igual que viajarapie y kavic pero como ya he dicho muchas veces el 100% de la gente que hace montaña conmigo o lo ve (y es mucha gente) es totalmente esceptica hacia el cuando lo ve. Simplemente lo ven como algo de frikis.
Y tengo algun amigo que insiste en que yo paso frio pero lo niego para justificar mi frikismo ![]()
Pero bueno .......ya se sabe ....ANDE YO CALIENTE .......
Yo personalmente he comprado muchos sacos para amigos pero jamas he comprado ni recomendado uno de este tipo a nadie ....siempre recomiendo sacos ligeros convencionales
Centrandonos en estos sacos, aunque como bien explica viajar a pie los sacos que no tienen el bolsillo para la esterilla son mas eficientes ... si que creo que si no se va a usar en temperaturas invernales este tipo de sacos son mejores para la gente que no esta dispuesta a dormir con sacos abiertos o se mueve mucho de noche. ES un paso quizas mas asumible y menos arriesgado
Me parece que es un paso intermedio para que la gente se adapte a sacos "no convencionales"
Tambien creo que este tipo de sacos podrian mejorarse por que la mayoria presentan un bolsillo cuadrado para meter una esterilla normal ... (creo que hay alguno como los WM pod que no) y seria mejor hacer esterillas con forma triangular (mas ancha en el torso estrechandose hacia las piernas) para que los huecos que forman fueran menores
En los sacos abiertos como los que usamos si que es cierto que tienes que pillarle el truco para que al moverte la espalda no quede de lado, especialmente cuando hace frio y estas forzando los limites del saco, nada es perfecto.
Ir a la conversación completa
Yaume y Asis. Tenéis razón en que se podría dejar el cable un poco más largo y de esta forma conseguir adaptar las polainas a las distintas tallas de las botas. En mi caso no lo necesito (como ya sabéis, tengo dos pares de polainas y, hasta ahora, todavía no he tenido que prestarlas a algún amigo). Además, me da que, a la larga, lo de aflojar, mover y apretar de nuevo, no debe de ser tampoco muy bueno para el cable. Me parece que, después de un tiempo, podría resentirse de tanto aflojar y apretar.
O sea, en mi caso, lo dejaré como está (y el otro par lo adaptaré para las otras botas); ahora bien, si tan solo tenemos un par de polainas y dos (o más) pares de botas y tuviéramos la necesidad de poder ajustar la longitud de la tira (aunque sea para poder prestarlas a un amigo), vuestra solución podría valer. Para que se pueda seguir utilizando las dos llaves fijas, bastaría con utilizar una cinta un poco más estrecha, pero seguir el consejo de Asis (tornillo Allen + muesca para tornillo plano en el otro lado
) ya sería el "NON PLUS ULTRA"
.
Ir a la conversación completa
Hola acabo de estrenar unas botas rígidas de 1kg cada una aprox. (dos salidas) el primer día no noté ninguna molestia, pero el segundo día me dolían bastante las espinillas, con pequeño moratón incluso.
No le veo la lógica, supongo que tendrían que haberme dolido ya desde el principio, no comprendo por qué al segundo uso . ¿Lo de las espinillas es cuestión de domar la bota? No sé con certeza, si sé atarme las botas o esto es un problema generalizado con botas nuevas de alta montaña.
Si alguien pudiera indicarme si lo del dolor de espinillas es algo normal o a qué suele obedecer, lo agradecería.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODAS/OS.![]()
Ir a la conversación completa
Hola Loy,
El primer artilugio es el TRIGGER, y lo tienes en 2 tamños, en función del diámetro del tubo, ahora no recuerdo el orden. Este invento mola del copon para hacer cambios de piolet, o sea para mixtos guays. El otro es el SLIDER que si no te funciona el horn o el GRIPREST (de Petzl) puede ser una buena solución.
Un abrazo!
Ir a la conversación completa
hola, la verdad es que podiamos hacer una kedada todos los que me estais respondiendo y si kiere alguien mas, tb.
yo stuve el sabado pasado en la sierra y si, estaba genial de nieve,
que alguien proponga un dia y ruta e intenamos ir, os parce?
esta semana q viene tengo libre y el lunes y viernes podemos hacer algo, este fin de semana se me complica bastante, ya sabeis, cenitas de navidad y eso......... y del 27 al 7 de enero me voy fuera, pero si no logramos ponernos de acuerdo antes, yo a la vuelta organizo una kedada , os parece? decirme algo
Ir a la conversación completa
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡KE NOOOO!
Ke era para ke todos los frikis del invierno entraseis con la baba colgando al post y así leyeseis mi felicitación, que es la siguiente, ejem ejem, me pongo seria y cojo aire...
¡KE YA ESTOY DE VACACIONES Y ESTOY CONTENTA QUE TE CAGAS PORQUE TENGO MOGOLLON DE DÍAS ASPALDIKO PARTEZ (esto en euskera quiere decir que hace mucho que no tenía muchas vacaciones) Y QUE ME LAS PIRO, A ESQUIAR, A ANDAR, A GATEAR, A ESCALAR, A COMER, A BEBER, A CAERME, A LEVANTARME, A CANSARME, A REIRME, A HACER REIR (a mis sobrinos, por ejemplo, que los niños se lo merecen siempre), A DORMIR, A MADRUGAR, A CANSARME, A DESCANSAR, A ABRIR REGALOS (porque ese tan bonito que me he comprado yo misma, fijo que me cae) Y A LO QUE SURJA!!!
Y que sus den a todos!!! sí sí, que sus den muchos besos, abrazos, regalos, sonrisas, sorpresas, sustos (como aquel que te dice cariño, vamos a ser padres de trillizos! y él que se cae patrás y entonces, que no! no tasustes, que sólo vamos a tener uno! pero el señor sigue sin levantarse...del susto también claro!y esto no pretende ser un chiste, que es una ocurrencia de última hora, en las horas de digestión al cerebro no llega tanta sangre y hay 2 opciones, o echas siesta o te mantienes despierto pero diciendo estas cosas tan tontas).
Y nada más, que paséis unas buenas vacaciones los que las tenéis, y los que no, pues pasarlo bien también, que total cuesta lo mismo y es más agradecido. ala pues!!! Como dice Makoki, besos y eso. (eso es...aunque no soy muy de decirlo...FELIZ NAVIDAD)![]()
Ir a la conversación completa
y yo mañana al final a currar, OSTIA PUTA!!!!![]()
pero a las 14h de mañana, VACACIONES ME CAGÜEN TO![]()
Prometo arrastrarme dignamente por tierra, mar y aire, y nieve, y hielo, y roca, y cerveza
, mucha cerveza![]()
![]()
![]()
....
Don Pepo, TE VAS A ENTERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Ir a la conversación completa
jejeje........pues ke sepas ke yo llevo sin currar desde el dia 5 y ke todabia no he lllegado a casa
hasta el 26 no curro
asi ke algun dia mas trepare
......las piadas.......la semana ke viene,ke ahora no hay tiempo......por cierto,ya le he dado un recadito a makoki pa los cuatro
.un abrazo y darle duro por ahi abajo![]()
Ir a la conversación completa