Me veo obligado a bajar el precio por motivos personales.
Precio nuevo: 46000eu.
Ir a la conversación completa
Para hacer mi primera salida en mi corta vida de travesero, 1 mes!, nos fuimos Jose con esquíes también y Eva con raquetas que no llego a utilizar, a ver si pintxabamos algo en el norte de Palencia. Solamente había probado, en toda mi vida, los esquíes de travesía un día en fuera pistas para ver que tal y dos horas de foqueo un par de días cerca de casa. Llevaba más miedo en el cuerpo que otra cosa
.
Para sorpresa nuestra nos encontramos nieve escasilla, muy venteada y dura dura, a usar cuchillas por primera vez, empezamos bien.
4 km de pista, ascenso al collado con la vuelta maría esa que sale fácil y descenso rascando canto a las cascadas. Como fuimos muy tranquilos tardamos más de dos horas y media. A pesar del "overbouking" de fanáticos del hielo pudimos hacer un par de líneas para quitar el mono y petar un poco los antebrazos
. El hielo en condiciones bastante aceptables y con bastantes líneas (la ola, el diedro, la columna, etc.)
Recogemos las herramientas, esquiamos una palita guapa de bajada, foqueda hasta el collado y...
los huevos se me ponen de corbata cuando veo por donde tenemos que bajar con una nieve dura dura (yo pensaba que estaría transformada) y con el armario de 10 kg a la espalda, y pienso... buen día he elegido yo para iniciarme en esto de la travesía, joder esto no es como hacer fuera pistas!! Tras arrastrarme cual gusano por la nieve dura y helada consigo enlazar 4 giros seguidos y disfruto de una bajada espectacular rascando canto que lo flipaba y donde calculo que me caí más de 10 veces todo hay que decirlo. Esquivando arbustos, rocas y de todo pillo la pista y bajo del tirón hasta el coche. Una pasaaaaaaaaaaaada de sensaciones, guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo esto del esquí quiero másssssss !!
Pues la verdad que ha sido una experiencia fantástica
, más teniendo en cuenta que era mi primera vez y en unas condiciones nada fáciles de nieve y peso a la espalda. Me queda todo por aprender y quiero seguir disfrutando, que la sensaciónes de deslizarse en libertad por la montaña son mayores a la del stress que causa el correr de madrugada para pillar vía.
Saludos a todos.
Vicacontento
.

Poner parte de un libro escaneado es vulnerar los derechos de autor, así que NO se pueden colgar en internet sin la autorización del auor del libro ni de la editorial que tiene los derechos
Si te interesan te lo puedo mandar por email, pero NO puedo colgarlo en la web porque me puede caer el puro por colgarlas y como responsable y propietario de la web.
Así que todos los comentarios que has hecho estan totalmente fuera de lugar
Soy el primero en colgar TODAS las piadas de las actividades que hacemos y de dar toda la información que puedo, así que ahora sueltes esto no viene a cuento ![]()
![]()
![]()
Me alegro de que hayas empezado ya a usar el equipo.
Yo a ver cuando empiezo que llevo una temporada un poco desastre. ![]()
Ilusions o Somnis...? .. nunca me aclaru cual es cual
... nosotros estuvimos dandole en il·lusions (¿o es somnis?) desde las 8:30 hasta la una o así y luego le dimos a la rampa ya de vuelta, pa acabar de rematar
Pos lo que más me moló de e-climb fueron los tornillos jejeje
Yata.. si.... hicimos "Il·lusions d´Hivern", lo he conformado con la ficha de la vertex
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/60/
Descripció de l´itinerari: des de la pista superem un 1r ressalt de 4 m que dóna accés al peu de la cascada Il·lusions d´hivern. La superem per l´esquerra (6 m de 75º) o per la dreta (65º) i escalem amb tendència a l´esquerra fins a uns arbres (reunió).
Juer, eres un valiente Vica!!!! Me alegro de que fuera todo bien i de quetenga muchas ganas de pegarle a la travesia.
A ver esa quedada de traveseros-puretas ein??????
Salut![]()
Muchas gracias a los dos. Subimos la Tossa Plana el sabado y, primero de todo, la carretera la han asfaltado hasta el refugio y ha quedado de vicio ya que subimos este agosto y tenias que ir esquivando todos los agujeros del suelo.
Al llegar preguntamos en la estacion cuanto teniamos que pagar por hacer raquetas y nos dijeron que no hacia falta pagar nada. Asi que empezamos a subir y, casi desde el principio te podias poner las raquetas aunque habia alguna zona que tenias que esquivar las piedras por poca nieve y nosotros nos las pusimos llevando unos 100 metros lineales. Yo siempre habia subido la Tossa por el lado derecho pero el otro dia un compañero del AEM me comento que por la izquierda era mas suave y lo probamos. Lo malo fue que llego un momento que siguiendo a una gente que iba con esquies nos despistamos todos y perdimos de vista las fitas y tuvimos que tirar en vertical por una zona despejada de arboles. Al final llegamos a la cima no sin esfuerzo ya que habian zonas que nos hundiamos hasta la rodilla por estar la nieve polvo bastante blanda pero lo conseguimos. La bajada ya seguimos las marcas de los esquies de un grupo de gente dels Bojos Santfeliuencs y pudimos seguir el trayecto correcto.
Un saludo.
Huola.. podrias ponerlo esto tambien en el foro de condiciones?
.. así la info estara más visible por si alguien quiere ir. Saludos
Salu2.
Bueno, no pensemos que nadie a actuado con mala fe. Creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse sobre lo que piense, siempre y cuando se mantenga el respeto hacia el prójimo, como ha sido aquí. Así que no ha pasado nada. si Madveras quiere dirigirse via mail y compartir en privado, está en su derecho, ni más ni menos el mismo derecho que Polar en exponer su visión.
Acogiéndose Madveras a la lógica y real y legal de la responsabilidad que conlleva colgar la imagen del libro ya que la ley concede unos derechos patrimoniales y de autoría a los autores o empresas que se la atribuyen. Asimismo la verdad en que esos derechos de autor ya los ha vulnerado al escanear. Trabajo en el sector de la publicidad y gran parte en internet y en cuanto a agencia, os puedo asegurar que el 90% incumplen (si no más) cualquier derecho, desde el comentario sacadado de..., hasta el escaneado de... o la simple imagen sacada de google o de cualquier página para vincular o representar la sección del apartado web tal. En fin... nadie se escapa al incumplimiento. el mero hecho de fotocopiar en la librería del barrio la reseña de tal vía y dársela al colega ya es un incumplimiento de la ley. Todos lo hemos hecho, todos lo seguiremos haciendo y los controles ni son tantos ni leyes tan claras y sin lagunas legales.
Por mi parte, entiendo que tal vez escribir tres lineas sobre la aproximación de dicho libro sea más rápido que el hecho de escanear, y en consecuencia esa información sería compartida en este foro para el disfrute de los interesados habidos, y por haber en un futuro sin haber violado ningún derecho de autor ni regulación de copyright. Yo sin duda lo hubiera hecho así, pero ni yo soy uno, ni soy otro, y como dije, todo es discutible, para un entendimiento, y sobretodo respetable.
Siento el rollo, pero lo más importante...
QUE TAL EL FINDE? ENCONTRASTE LAS CANALES?????????![]()
Huola.. podrias ponerlo esto tambien en el foro de condiciones?
.. así la info estara más visible por si alguien quiere ir. Saludos
... para mi es mas facil y rapido escanear la pagina y enviarselo apor correo que ponerme aqui a copiar.... pero nada nada.. colguemos aqui todo.. y si cierran la web.. pos todo ese paston que me ahorro cada trimestre....., si es que ya digo... como nunca participo ni ayudo ni aporto nada.... ![]()

ME JODE MUCHISIMO EL MINIMO HECHO SE PUNGA EN DUDA QUE NO QUIERO COMPRATIR TAL O QUAL INFORMACIÓN CUANDO ESTOY YA CANSADISIMO, PERO CANSADISIMO DE PEDIR QUE DESPUES DE PREGUNTAR AL MENOS RESPONDAS COMO LO HAS ENCONTRADO Y CADA FINDE COLGAR PIADAS Y QUE PAREZCA QUE SOLO SALIMOS NOSTROS PORQUE NADIE DICE NI MU, DE INTENTAR QUE LA GENTE ESCRIBA.... COMO PARA QUE AHORA ME DIGAN ESTO ![]()
![]()
![]()
La información que hay en este mismo hilo de Laboira, sobre por donde acceder al los corredores del Pic de l´Infern es muy clara y válida. En la Feec de la reseña de cuales son esos corredores
http://www.feec.org/Activitats/expedicions/ressenyes.php?opcio=ulldeter#infern_nord
Por lo demás, pues ya lo ha dicho Madveras.
Al final no hicimos hada en el Infern, nos fuimos al Fajol petit y por culpa de un "descuido técnico" no pudimos hacer la canal estreta, dioooooooooooooooos que bonita estabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! nos conformamos con la canal occidental.
Las condiciones, al menos en ese corredor, de lujo, pero de lujo!!!! una nieve durísima como nunca había pinchado antes. Una gozada. Seguramente volvamos allí para estas fiestas. La canal estreta estaba formada y con un resaltito de hielo, uuuffffff.........................
Luego miro a ver como subir fotos aquí (que nunca he subido ninguna) y os pongo como estaba aquello ![]()

Bueno, este sábado pasado nos hicimos el recorrido que os digo, con nieve abundante y cómoda de raquetear salvo en algunas acumulaciones a sotavento (debajo del Bassibers, por ejemplo), y en zonas altas muy venteada e incluso inexistente en algún momento puntual. Una enorme y preciosa nube lenticular nos tuvo sin sol casi toda la jornada (unas 6:30 horas totales, con poquitas paradas) y la tramuntana nos torturó en la primera parte del recorrido. Os pondré una galería, pero de momento os cuelgo alguna cosilla con la piada.
Por cierto, besos y abrazos a Judit Comhofaelvent y a Xavier, que sé que han estado triscando y poteando por Euskal Herria.
Gero arte!

Bastiments y cadena de Bassibers desde las cercanías de La Dona.

Carenando de Bassibers a Bastiments con Freser e Infern a la derecha.
Este finde tocaba el valle de aspe, os cuento lo que hemos encontrado:
Sabado: travesía circular, saliendo de astun al pico belosseiche, descenso a la cabaña de arnousse, subida al col de mayou y descenso al collado de somport. Unos 1100 m de desnivel. Vertiente N, polvo y polvo-carton por encima de 1800 m, por debajo costra guarra. Vertiente S, nieve transformando rapidamente, sopilla a mediodia.
Domingo: pic de labigouer, saliedo de Borce por la pista del valle de Belonce. Nieve en cara E-NE primavera, rica arriba y pesada por abajo. Alguna avalancha de fondo en laderas herbosas, debido al calor. Un monte ideal para el esqui.
Buen finde, aunque la nieve esta muy cambiante, sobre todo en caras N. En las S ha empezado el ciclo de nieve primavera.

Espero que mi comentario no haya molestado a nadie ni haya servido como presión, sólo he intentado iluminar fugazmente sobre el tema legal. He creído que era importante, no por este post, sino por anteriores y posibles futuros, no dejan de ser cuestiones a tener en cuenta. Sobretodo a tí, Madveras, que por lo que dices eres el responsable y cualquier repercusión legal recaería en tu persona. Como he dicho, mi opinión es sólo mía y ni estoy ni quiero estar en disposición de como tienen que decidir otros y aún menos en la metodología de una web, ni de si una persona dispone del tiempo de transcribir un texto. Aunque he estado tiempo fuera y ahora medianamente he vuelto, siempre he valorado gratamente los contenidos y la forma de trabajar de este espacio y por consiguiente de sus integrantes, tanto foráneos como internos. Madveras, no creo que nadie juzgue negativamente tu trabajo, si no todo lo contrario. Por mi parte únicamente he intentado suavizar el tema en una coyuntura en la cual entendía las dos formas de ver diferentes que teníais y en las dos encontraba lógica, así de simple. Más allá de todo esto, no merece la pena mosquearse ni malinterpretar más de la cuenta.
Afortunadamente creo que tenemos la suerte de dedicarnos a un deporte o más bien, estilo de vida (al menos muchos) en la que conocer gente es sinónimo de fraternizar, de ayuda y comprensión.
Bueno, Miranda, ahí seguirá l´Infern para hacerlo.
Precisamente yo el sábado en una escapada en la cual a última hora me encontré sólo y sin compañero subí a Vallter y dada la imposibilidad de meterme en un "fregao", pues decidí meterme en la estreta. A lo de tu comentario, sí, tenía muy buena pinta. Y en cuanto al resultado pues el principio genial con nieve dura. Los dos resaltes supieron a poco pues eran bastante pequeños y el peor tramo era abrir la nueva traza desde el segundo escalon(cillo) hasta la cueva, demasiado paquete de nieve sin compactar en la que te hundías bastante más de lo que me apetecía. Así que viendo el tema enl la parte superior de la nieve sin una transformación apropiada y sin ganas de sudar la gota gorda en la nieve blanda, al superar los metros a la izq. de la cueva me salí por la "tangente" de la canal, hacia la derecha subiendo por unas lomas geniales de nive dura y algún tramo helado.
Lo bueno:
Ascensión rápida, bonita y tranquila.
Lo malo:
Nieve en algunos tramos y el viento
Yo tambien estuve ese sabado por ahi (subida clasica bastiments) y estaba bien, nieve durilla para llegar a la marrana, pero nieve abundante y bajada genial ya que la nieve en la pala del bastiments estaba en optimas condiciones.
Hola Companys !
Estamos pensando en subir al Puigmal este sabado , pero me han dicho que la cosa anda un poco pelada de nieve por segun que cara no ? el tema viento le ha dado de pleno.....
alguien ha ido este finde passado ? por que cara a subido? i por cual ha bajado? jejejeje
que me recomendais por esa zona si no es el Puigmal?
Muchas Gracias i Bones Festes !!!!
el viernes dia 5 salgo de bilbo direccion iruña con la idea de cojer a katu y tirar mas al sur a ver si cojemos mejor tiempo.como keriamos aprovechar el sabado elegimos montanejos para ir pillando cayo y aunke con viento fresco algo hicimos en las placas al sol.de aki,seguimos bajando y paramos en marxukera(gandia)para hacer el domingo,ya con mejor tiempo,ke aunke a partir de aki no volvimos a escalar en camiseta,si hay ke decir ke salvo 2 dias,el resto,sin volvernos locos,algo hemos hecho.
el lunes sale dia de niebla y lluviznea,pero como pasamos cerca de una escuela llamada salem,ke para pasar el dia esta bien,hacemos 4 o 5 vias en un sector de la zona de arriba.buenas placas,largas y tecnicas.
seguimos tirando mas al sur y paramos en sella.nos sale el dia con lluvia ligera y como no termina de dar tregua nos metemos en una via de 4 largos-"mujer lamprea"6c,6b,6b+y 6c+.ojo,digo los grados de las guias,para no crear polemica ya ke me he tirado todas las vacaciones haciendo decotaciones y no kiero ke se me saken canciones![]()
buena via con panzas ke te permitia escalar aun con la lluvia ligerilla ke tiraba,salvo algun tramo de placa ke tubimos ke cojer aire.el primer largo es buenisimo y el segundo no es 6b ni de palo
lo tenia ke decir.
en sella keriamos haber estado un dia mas,pero toda la noche y parte de la mañana tiro agua ,asi ke salimos hacia calpe.no era hora para hacer pared asi ke hacemos algo de deportiva en toix,escuela ke se encuentra al lado contrario al peñon en el mismo pueblo,con orientacion al sur.
el jueves si.peñon,viote,250 mtrs,6 largos.6a+,6b,6a+,6b,6b+,6c+.salvo el 4º y el 6º,creo ke en las guias se da demasiado grado a los largos.la via,"costa blanca",muy guapa.
ya estamos en viernes y notamos cansancio,pero con el peñon delante y estos dias guapos ke habian coincidido habia ke apretar.
nos recomendaron tambien la "navegante" y acertaron.tan buena como la anterior.6 largos.5+(de la ubsa)6b,6b,6c,6a y 7a.aki los grados mas acordes.el 4º y 6º buenisimos.excepto el 7a,ke hago mala lectura en el paso de salida,donde esta el a0,pero ke buelvo a intentar y encadeno"a la segunda"los otros 11 largos salen a vista(hablo de las dos vias).el mas duro tecnicamente,por lo ke fue el ke mas ilusion me hizo fue el 6c,4º de la navegante.
de aki,a una merecida cena con makoki al ke mando un caluroso abrazo.
octavo dia de roca.nos juntamos con juan y agnes con kienes siempre es un placer reencontrarse.
seguimos aprovechando el tiempo para hacer metros hacia arriba.vamos al ponoig y nos decantamos por la gorilas en la roca.200 mtrs,5 largos y una vez mas los consejos dan en el clavo,por ke nos metemos otro viote guapisimo,ke hubiera sido perfecto si no nos hubiesemos confiado con el calorcete de la mañana ya ke a partir de la segunda reu fue un infierno.viento fuerte de norte y nosotros de primaveras,ke dolor!!!!!!tiramos hasta arriba con cabezoneria y no nos coje la lluvia por el canto de un duro.
los largos.6a+,6c+(ke no se si es ke ya empezaba a estar hecho polvo,pero me parecio duro de verdad)6b,6a,6b+(estos 3 ultimos no recuerdo bien
)
al dia siguiente descanso.no solo por el mal tiempo,si no tambien por la riada de tequilas![]()
tras el descanso del domingo,el lunes decidimos cacharrear,ke ya se sabe.......luego se olvida o te haces comodo![]()
vamos al puig campana a hacer una via de 160 mtrs y 4 largos.bastante pelada pero facil de proteger.4+,6a,5º y 5º+.el viento sigue dando duro.salvo el primer largo,el resto precioso,babaresas,fisuras,diedros......
el martes keriamos haber hecho algo en lliber pero llovio.eso si,esta escuela es para triunfar,se ve en su roca y sus lineas.para los frikis![]()
el ultimo dia de katu antes de dejarle en zaragoza por motivos laborales lo pasamos en jerica,sin crokis,un poco a ojimetro.estuvimos en una pared rojiza ke hay 3 vias de fisura mas alante de la fisuriforme(un 6b creo).si alguien sabe los grados ke me comente,las 2 de la derecha van a la misma reu y la de la derecha del todo puede ser un 6b,pero las otras dos tengo dudas,si creo ke son mas duras.
bueno....a mi todabia me kedaros 3 dias de escalada....fuxi,monserrat(desdentegada) y gelida,donde pongo la guinda con 2 7a+ a vista y no cayo mi primer 7b a vista por ke dios no kiso.ahora a seguir la linea
cruzo los dedos.
16 dias y 13 de roca.........increible!!!!!!!!![]()
Ahi ahiiiiiiiiiiiiiii!!! Estrenandoos con nieve dura...buff buff buff!
Estais hechos unos jabatos si señor!
Joder Eneko tio, me acabas de deprimir, que makinaaaaaaaaaaaaas!!
Y yo con un clavo que no veas tras tanta fiesta...Menos mal que el Sabadete le di un poco a la trave!
Un abrazo campeones!
Que guapas fotos Txori,estais que no parais eh! El Sabado yo estuve en el pico del Monje, nieve de todos los tipos tb pero a gusto!! ![]()
Sips, la Somnis esta a la entrada del barranco del Verdet, esta a su izquierda esa que tienes en la foto "Canal de acesso al Verdet"
Pues sí un bonito día de montaña... a pesar del overbooking que había en las cascadas..., algo pudimos hacer.
Me alegro por Jose y Vica que como dices, estais empezando con la trave y disfrutasteis con los esquis... mientras yo bajaba sola y desamparada por esa nieve helada........., que nooooooo, que estoy muy contenta también porque veo que poco a poco voy haciendo cositas despues de mi lesión de rodilla, aunque va lentooooo, lentooooooo, y todavia me queda mucho para poder meterme caña..., pero bueno... espero poder seguir haciendo lo que hacía antes...
Me alegro travesero travieso fumeta que disfrutaras tanto, en dos dias como un txapeldun por las montañas....
Muxus y felices fiestas a todos!!!
Jose y Eva.
La clásica del puigmal es por Francia, por Err, por la estación de esquí. Desconozco como está pero con todo lo que ha nevado y tal como es la zona fijo que pelada no está.
Joder si no habeis parado
....., vaya makinas!!!
Me alegro un montón, Zorionakkkk por esas pedazo de vias!!! y a seguir dandole.
Muxus, nos vemos.
kaixo Gerardo!!! ![]()
eeei molt xulo el que vau fer! jó, porqué no tendré yo el poder de desdoblarme?!?!?! ![]()
esta semanita de vacaciones me ha sentado demasiado bien... no et posaré les dents llargues... només et diré quatre paraules: Gorbeia, niebla, Txindoki, pintxos, txirimiri, guitarra, zuritos, alubias, baltzolakoba, furgoneta, txistorra... aaai, ya me pasao! ![]()
oye, me quedo los besos para mí y le dejo los abrazos para Xavier!
ejejejé
P.S.: tengo que estrenar mis raquetas antes de que acabe el año, si sigues todas las instrucciones, nadie saldrá dañado!
ajajajajá
Re P.S.: Pep se volvería loco con este mensaje!!! ![]()
Te tomo la palabra en lo de estrenar las raquetas antes de fin de año... aunque sea otra vez por el Ripollès, o por el Berguedà, o por donde sea... Entre el sábado 27 y el miércoles 31 ja en parlarem..,
Aunque lo de las instrucciones y lo de los dañados casi me acojona...
Y si no a primeros de enero, que me quedan aún más días que longanizas, qué tostón... Y más después de esta semanita "horribilis"... ahora viene la otra semanita "horribilis", la de los festejos nadalencos...
Un beso.
Para tí, evidentemente.
Abrazos, abrazos.... lo que tienes que mandarme son unas botellicas de patxarán, que me se va a acabar el "Anís de Colungo" ![]()
Hala, besos pues... y escaladme mucho, que esta primarera tenéis faena....![]()
ei ..et proposu si vols venir del 28 al 4 de gener a extremadura fem tram de la via de la plata...ja se que no és fer rocodroms.,..
què em dius?
jo tema rocodrom..com que estic molt peix...però si vols altres activitats esportives...com senderisme,,,pots comptar amb mi;però no estic super en forma,,,de 3000 no en solc fer però tot és començar
salut
Hola Fer, bienvenido a Murcia.
Entra en www.murciaclimb.com, es una página de escalada de esta zona.
La zona más cercana para cascadas de hielo sí es Sierra Nevada, no abundan pero las hay, sólo que en este momento la sierra está cargada de nieve sin transformar, creo que aún no estarán formadas las cascadas. En el foro montañero de Nevasport puedes informarte: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10
Saludos!
Perdón, no me había dado cuenta de que dices que vienes en Febrero
. Pues nada, a ver qué tal está el hielo para entonces ![]()
Hace poco estuve con unos que conozco que estuvieron en julio de este año y en la cima hacía -20º. ¡Suerte con el Kili! ![]()
Gracias a los dos.
Julipo, por desgracia para mi, no hago nada en Alpes en invierno, ya que el trabajo no lo permite. Así que lo que suelo hacer, lo hago en verano, con lo cual creo que no serán necesarias las Batura, que por cierto, son todavía bastante más caras.
Por cierto creeis, que con las Evo o las Alpinist, podre ir al Elbrus? , o será necesario ya otro tipo de botas, como las Batura o las Phantom de Scarpa?
Hola.
Tengo un problema con las dragoneras freelock de mis piolets Aztar. Se supone que son muy cómodas (eso he leído) y a mí me pasa justo al contrario, no sé si es que yo no las uso bien, así que quería preguntar si alguien tiene el mismo problema, por si me podéis ayudar.
Los uso en corredores, y el invierno pasado empecé en cascadas de hielo. El caso es que se ajustan perfectamente a la muñeca al coger el piolet por el extremo del regatón, pero si lo cojo por la cruz la dragonera se abre, y se baja por el brazo, se gira, se atasca con el guante (cuando llevo guantes gordos) y me supone un engorro si tengo que quitar la dragonera.
En el hielo es especialmente problemático puesto que hay que quitar la dragonera continuamente para sacar los tornillos. Con todo ese tinglado que se me monta con la dragonera me resulta imposible quitarla sin ayudarme con la otra mano, para lo cual a su vez, como el piolet está clavado en el hielo, pues también tengo que soltar esa dragonera... En fin, me hago un lío tremendo
. No quiero arriesgarme a llevar los piolos sin dragonera, soy demasiado torpe para eso y seguro que no tardaría en caérseme un piolet... o los dos
.
En fin, que no sé si es que yo hago algo mal o es que son así, aunque ayer coincidí con un chico que me dijo que le pasaba igual.
Agradecería cualquier consejo, gracias por adelantado.
Son un...
... en corredores me pasava parecido que a ti... y para poner los tornillos en hielo..... brfff.....
yo he acabado cambiandolas por estas, http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=82 las clipper
Salu2.
Pacoton, las dos botas de las que hablas son muy buenas botas, por lo que tengo entendido y por lo que hablan los conocidos, las Sportiva son algo más técnicas, las Millet algo más cómodas y según un amigo muy muy calientes, pero vamos... en los tiempos que corremos y dado el alto grado de "especialización" de las cosas, el material de montaña tan en boga no iba a ser menos, y yo me decantaría sobretodo por una horma cómoda que se adapte bien a tu pié. Al fin y al cabo las dos están en el mismo rango.
Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso te recomiendo que tengas los ojos abiertos y veas todo lo que el mercado te presenta.
Yo este año tuve que hacer también la inversión de unas botas para invierno después de 8 años con mis Sportiva, mis favoritas eran las Millet, cómodas, calientes y sobradamente aptas para hielo técnico, pero conocí las Crispi Top 6000, tuve ocasión de probarlas y tras meditarlo, me hice con ellas. Considero que son algo más técnicas que las Millet y muy muy calientes sin sacrificar peso extra. De momento estoy 100% contento con ellas, me las volvería a comprar con los ojos cerrados. Tengo entendido que es una marca de producción Italiana que se expande en el territorio y hoy por hoy, con una política de máxima calidad y precio ajustado. Aunque claro... en mi pie al menos encajaron como un guante y ni siquiera el primer día me dieron ni molestias, ni me produjeron roces ni ampollas. ![]()
La verdad es que las freelock a mi me iban bastante bien en hielo, pero al coger el piolet de la cruz la cosa no iba tan bien como cabía esperar, porque se liaba un tinglado algo serio (como te pasa a tí).
Yo las cambié por unas antiguas de petzl que llevaban los Axar, pero estás descatalogadas y no se encuentran así como así. Son las que tienen una pieza de plástico amarillo que estrangula la dragonera a la muñeca. Para escalar en hielo no van mal del todo porque la pieza se puede aflojar con los dientes o dejarla un poco abierta para sacar la mano sin problema. Para corredores o andar por la nieve van de lujo porque se evita el problema de las freelock.
Yo tengo dos clipper muertas de risa, así que si las quieres, mándame un privado y vemos si nos apañamos.
Rescato el mitico video del Pilla!! pilla!!! ... entre el guante y la p... dragonera freelock....![]()
Vaya, me temía esta respuesta (he visto algunos mensajes anteriores). Ésas cuestan una pasta no? ![]()
Muchas gracias de todas formas ![]()
Creo que conozco esa dragonera que dices, antes de tener los míos propios me prestaron unos Pulsar en varias ocasiones y por lo que dices la dragonera debe de ser igual que la de los Axar. En efecto, a pesar de ser las primeras veces que me metía en hielo, no tenía tantos problemas con las dragoneras como ahora, hacía lo que dices de abrirla tirando con los dientes
. Pero es que con éstas oye, ni con los dientes
. Por eso pensaba que quizás era algo que yo no hacía bien, se supone que éstas dragoneras deberían ser mejores...
Si tienes las clipper sin usarlas supongo que es que tampoco te terminan de convencer? No sé, no me había planteado comprar unas nuevas, si me decido te escribo. Gracias en cualquier caso ![]()
Jaja no sé si reír o llorar con este vídeo pues yo podría ser protagonista de unos cuantos como ése, es como si me estuviera viendo ![]()
Yo con las clipper ahora voy de vicio... solo las he utilizado dos veces (canal amagada en Ulldeter y ayer con hielo en el Pedraforca), que hace dos semans que por fin las tengo... pero de momento es otro mundo.... ![]()
Hola mezzalama. Me compré las dragoneras Saf lock (que así se llaman las de los axar) porque antes tenía unos Aztar como tú y no me convencían del todo las freelock.

Sin embargo los vendí con las cuatro dragoneras (las dos saf lock y las dos freelock) para comprarme unos quarck (con la clipper de serie) para escalar en hielo sin dragonera, por lo que no te puedo decir si van bien o no, porque no las he estrenado.
Las clipper sí son carillas, para que nos vamos a engañar, es lo que tiene Petzl, que no "regala" precisamente el material.
Si te decides a cambiar de dragoneras ya sabes donde estoy.
Perdón por mi ignorancia, ¿cómo puedo enviar un mensaje privado? ![]()
Cuando estas en un mensaje del foro, veras que el nombre del autor es clicable, si entras, vas al blog del usuario y ahi tienes la opcion de contactar.
PD.- creo que lo tendria que poner un poco más facil ¿no? ... jijijiji... a ver si luego tengo un ratillo y lo pongo :p
Vale, es que buscaba el enlace al autor no desde dentro del mensaje sino desde todo el listado de mensajes en esta conversación, y ahí los autores no aparecen con enlaces... Y luego en el blog no encontraba ningún sitio donde pusiera "contacto", hasta que se me ha ocurrido pinchar donde pone perfil personal y ahí ya sí me sale para enviar un correo
. ¿Ya había dicho que soy algo torpe?
![]()
Pues gracias también con esto ![]()
Buenas,
Pues a mí me pasaba lo mismo, me parecían muy incomodas y las cambié por las de los quark, que pillé en andorra por buen precio.
Si te dicen por ahí que te venden unas, ni te lo pienses.
Saludos.
Buenas,
Yo solo puedo hablarte del mio, un warmthunlimited, es de -20º (relleno de 800 ) y pesa 1430 gr (con la funda de compresion incluida), tiene refuerzos de Pertex en la cabeza y pies...
Estoy muy contento con el lo pille el año pasado. He llegado hasta -12 y duermes si problemas. Y de precio estaba bastante bien, creo que me salio por 240 sin estar rebajado ni nada...
hola amigos.
igual me meto donde no me llaman, pero ¿no os planteais la posibilidad de escalar sin dragoneras? yo no las uso y soy de los que piensa que en pocos años nadie las usara salvo en situciones muy concretas.
un saludo
Hombre pues opino que lo mas comodo es escalar sin dragoneras, pero eso depende de cada uno y de la experiencia. Yo a veces escalo sin dragoneras, pero para cascadas de largos prefiero llevarmelas.
Saludos.
quizas para hielo... pero para corrdoresno lo acabo de ver... y de todas maneras.... pojemplo, pa mi, que soy muy piltrafilla escalando... sin dragoneras... lo paso mal, es comodo, pero a la que estoy petao pos como queee....
3 Tornillos, estoy de acuerdo contigo en que escalar sin dragoneras es mucho menos lioso que con ellas, pero también soy de la opinión de que no es lo mismo escalar sin dragoneras con unos quark que con unos aztar y he probado ambos sin dragonera, tanto en roco como en hielo.
Además de que los quark cuentan con el griprest (el gatillo del regatón) que descansa bastante la mano, su geometría es mucho más agresiva, lo que hace que la muñeca no esté tan forzada como con unos piolets más rectos, lo que biomecánicamente es mucho más eficiente, y eso se nota.
Por otro lado está el factor psicológico y/o técnico de cada uno, que creo que en situaciones tan delicadas como la escalada en hielo es mejor no forzar, sobre todo con tanto picho implicado en una posible caida.
No sé, aunque yo escalo sin dragoneras no soy muy partidario de aconsejar que la gente no las utilice a no ser que estén realmente convencidos de ello. Un saludo.
Recientemente he re-descubierto este blog:
Digo re-descubierto porque lo conocía hace meses pero no le había hecho mucho caso, iluso de mí... Lo quiero compartir con vosotros porque estoy profundamente impresionado con su fotografía, se encuentran por ahí muchas fotos bonitas, hasta impresionantes, pero estas me crean un anhelo difícil de describir.
Para los que dominéis inglés, el texto es a menudo una delicia también...
Espero que al menos a algunos de vosotros os guste tanto como a mí, y si no sólo os habré hecho perder unos minutos.
Salud
la verdad es que si que hay una fots buenisimas la del volcan y la de dentro del bosque olee sempre me pregunto como consiguen esas tonalidades por la camara? por los filtros? ![]()
Aupa Rafa:
Me llamo Aitor Xabier, también de Bilbao, aunque actualmente resido en Madrid por temas de trabajo. Yo suelo buscar gente también para ir haciendo cimas, ya que la única persona con la que comparto nivel actualmente está lejos y tiene poca disponibilidad.
No tengo coche pero no tengo ninguna pega para moverme a cualquier parte... y me flipa hacer cumbres, especialmente en Pirineos. El tema de hacer la cumbre más alta de cada comunidad también lo tuve en mente así que puedes contar conmigo para ello.
Si te interesa no dudes en ponerte en contacto conmigo en la dirección: aitorxabier2@hotmail.com
Muchas gracias!
Agur,
Aitor Xabier
A mi me parece bien, propongo hacer algo en Gredos para despues de las fiestas, dependiendo del nivel se pueden hacer varias cosas, ascensiones, corredores, cascadas...por cierto, tenías razón, en la Sierra hay nieve para aburrir, estuve foqueando un rato ayer, menudo día hízo.
¡Ya lo siento! Nada, paciencia y a recuperarse y a ver si vamos poniendo fotos entre todos para animarte el reposo. ![]()
Joeeeeeeee, pobre! Muchos animos y a recuperarse poco a poco!!
Joder Numa, no sabes cuanto lo siento, pues na... que mucha paciencia... y muchos ánimos, todo pasa, cuando quieras nos juntamos las dos lisiadas jejeje.
Muxus polita!!!