Llevas razon con lo de que nos puede pasar a todos, y tambien puedo pensar que sea un accidente. pero esto no exime de la responsabilidad de los daños que se produccen.
Un monitor es una persona que tiene una actividad economica basada en la nieve con lo que entiendo que ha de tener un seguro que cubra los daños propios y tambien los de terceros. A mismo tiempo conoce perfectamente las pistas donde trabaja con lo que ha de saber donde puede haber mas peligro y donde tiene que ir con mas cautela.
Claro que un monitor de 21 años, segun la premsa con otra denuncia previa al accidente, y reincidente, el adjetivo de accidente creo que es mucho.
Ir a la conversación completa
Desde Capileira llegarías a la central eléctrica de la Ceballida en coche y ya desde allí en 3 ó 4 horas te pondrías en el refugio del Poqueira (recomendable reservar antes). Más arriba del refugio del Poqueira está el refugio vivac de la Caldera. Esto sería desde Capileira y subir porla oeste.
Desde Trevélez a siete lagunas se tardaría unas 4 horas, depende del peso. Aquí no existen refugios tendrías que plantar tienda en la cañada y al día siguiente remontar la loma del Mulhacén por el sur.
Ojo con el tiempo, ahora mismo está nevando en S.Nevada, y con las nieblas y placas de hielo.
Repásate todo lo que he dicho con el mapa delante, estudia la ruta y no menosprecies sierra nevada, que puede ser muy "bruta"
Pregunta también en nevasport, lo mismo incluso te sale algún compañero que conozca la zona.
Descarta subir por la norte.
Un saludo
Ir a la conversación completa
¡Hola!
Pues tan feo pintaba que he decido quedarme en casa; por lo que veo por televisión está nevando mucho, así que lo he dejado para otra ocasión.
Muchísimas gracias.
Ir a la conversación completa
Hola Loki,
Te lo agradecería mucho si me pudieras mandar esa página.
La verdad es que me da un poco de "miedo",ya que si vas paseando por arriba y miras hacia abajo...
Pero bueno supongo que será descolgarse y empezar a escalar, tampoco será para tanto ![]()
Gracias un saludo
Ir a la conversación completa
De los videos mas originales y divertidos q he visto de escalada,x cierto q zona es,animo y a seguir x ese camino
Ir a la conversación completa
Pues eso, despues de muchos años haciendo deportiva, ahora quiero empezar con la clasica...¿que nº de empotradores y friens utilizais?
, de empotradores un juego pero los friens sin caros y empezare poco a poco...![]()
Ir a la conversación completa
Me alegro que tomes la decision de entrenar con Salva pillaras pila que es lo que importa al principio en la escalada la tecnica y la experiencia dale tiempo al tiempo de todas maneras por tu comentario creo que te confundes el tunel de la Foixarda es una cosa y el Forat la sede social del club de escalalada la Foixarda es otra una sala de escalada como la del Salva como climbad como deu dits como la de Masia unas mejoras segun unos y otras peores segun otros si algun dia te pica la curiosidad pasate pregunta por Manolo y le dices que el pureto te invita a trepar traete los pies .Mal que le pese a algunos por sus comentarios ni somos ilegales ni cerramos estamos reconocidos por la FEEC y por la FEDME ( fEDERACION ESPAÑOLA DE ALTA MONTAÑA) y mal que le pese a algunos Manolo algo a tenido que ver para que algun campeon del mundo lo sea y algun campeon de españa lo sea y mal que le pese a algunos cuando Pablo Barbero esta en barcelona o PAXI , o iRATI LANDA etc. purulan por aqui entrenan en la sala el forat con los ilegales yo tambien soy mas alpinista que escaladar buen monte buena roca y saluditos a Salva![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Bienvenido al "lado oscuro" de la escalada...![]()
Depende mucho del tipo de roca que vayas a escalar habitualmente.
Si es caliza, desde luego, un juego completo de fisus (wild country o black diamond son muy buenos, mejor todavía los Dmm).
El problema es que no te cubren los "rangos grandes" de fisuras, o sea que tendrás que pillarte algún friend, de tamaños medianos principalmente.
Si vas pillao de pasta (como todos...
) una buena opción es mirarte los friends "krok" (ucranianos). Los hay mejores, pero éstos doy fe de que funcionan, y salen muy bien de precio.
Aparte de esto, necesitarás dos cuerdas, cintas largas, cordinos, un "extractor" de fisureros, algún pedal, olvídate del "grigri" o sucedáneos, casco, etc.... aunque supongo que ya lo sabrás ![]()
Un consejo: si puedes empezar con alguien "curtido" en estas lides, mejor. Si no, no te fíes NUNCA al 100% de las reseñas: un puto V+ puede esconder una trampa mortal. Infórmate bien de donde te metes...
Aparte de esto... a disfrutar de la escalada "auténtica". Te va a proporcionar unas sensaciones completamente diferentes a lo que conoces, y merece la pena.
Hala, besos y eso...
Ir a la conversación completa
No puede ser que no haya nadie del baix llobregat!!! cuando dije de salir royo suave ,no significaba que fuera a molinillo
es porque me estoi recuperando de una lesion en la pierna
pero aunque no fuera por lo de la lesion creo que habria que darle una oportunidad a la gente que empieza pensar que a todos nos gustaba que nos esperaran cuando empezamos
que aun ha alguno nos tienen que esperar
os lo digo porque me he encontrado con gente que no a querido qdar por miedo a ser un lastre a esas personas que se sientan asi contar conmigo que yo si os esperare
ostias me a salido como un anuncio!!!ja ja ja
Ir a la conversación completa
Pues creo que se han pasado un campo de fútbol contigo. Claro, quieren reducir costes, tienen el personal justo, súmale que parte de la plantilla esté medio molesta con la dirección y pasen de los clientes... yo que se, quizá no... vete a saber. Lo claro es que han pasado de ti, y creo que has hecho muy bien de publicarlo en el foro. Una cosa es que un producto tenga defectos de fabricación o diseño, y la otra es el trato personal. Lo segundo para mi influye tanto como lo primero en que vuelvas o no a comprar algo de esa empresa. Por ejemplo, un amigo se compró el megane descapotable de 5 millones, le desgastaba irregularmente las ruedas de detrás: Busco en la red, y es un error de diseño, les pasa a todos los meganes descapos, pero la Renault le trató fatal, y le mandó a freir espárragos. Resultado: nunca más un Renault y mi amigo hablará mal de la empresa por años y años.
Pues algo similar me pasa con PHD, han sacado este mes sus ofertas de invierno, y tienen una chaqueta minimus por 119 pounds en drishell de 400 gramos. Yo la compré en agosto pasado por 65 pounds y pesa 520g. La versión oferta sin drishell pesa 380g ahora y vale 105 pounds. La versión de todo el año pesa 360g. Si prometen que la pluma es la misma, ¿donde narices está la diferencia de peso? ¿Porque mi chaqueta pesa tanto? ¿y me costó la mitad de lo que vale ahora, y un tercio del precio normal? Pues les he escrito dos veces, y no me han dicho ni mu. En agosto les compré dos pares de guantes también, y uno de los tres vino sin logotipo, se lo dije, y no me dijeron nada. Es increíble, el pasotismo de esta gente. Me hacía ilusión el pullover ultra de 230g, pero lo ha subido de 155 a 169 pounds, y así como se las gastan, creo que voy a pasar yo de ellos esta vez. Me pillaré el de rab de 300g con cremallera completa que vale 100 pounds, en euros 100 euros menos por algo muy similar. Ah, la chaqueta minimus que tengo no está mal, pero para mi tiene un error grave grave de diseño, los bolsillos de las manos estan constantemente abiertos (no hay cierre), y se escapa el aire caliente que da gusto.
Decir que ya tengo el saco alpkit PD400, y está muy bien. En los foros se habla muy bien de ellos, Y TAMBIEN de sus servicio al cliente, y puedo decir que a mi me han contestado todos mis emails desde agosto que llevo esperando el saco. Se han portado muy bien. Les he planteado dudas sobre sacos de otras marcas, y se han mojado, han opinado en sus respuestas sobre otras marcas. Se merecen que les haya comprado el saco. En cambio de PHD se habla bastante mal el los foros UK de su servicio al cliente.
No se, Grivel tiene un nombre, pero si intentando cortar algunas nóminas ajustando el personal al máximo le tiran tierra encima, están comprando papeletas para que la empresa vaya mal. El servicio post venta personalizado es importantísimo. Hacerse un hueco en el mercado es complicado, pero una vez que lo tienes, hay que mantenerlo.
Ir a la conversación completa
No lo entiendo, no me deja editar.
Bueno, sólo añadir que lo tuyo es muchísimo más grave que lo mío. El título puede llevar a confusión, lo mío no es similar, yo no tengo nada roto ni estoy pendiente de ellos como tu. Y más siendo crampones, en los que un error de fabricación puede costar vidas humanas. Que pasen de ti es bastante grave creo.
Lo mío es similar SOLO en el pasotismo demostrado por la empresa, nada más.
De todas formas una web como la de PHD que se lanza flores continuamente, anuncia una super pluma que nadie más parece tener, amenaza a RAB con contar secretos comprometedores si se pasa de la raya, no me parece seria... no se, para mi no son muy de fiar. Sí, sí, en una entrevista publicada en su web con Mr. PH medio en serio medio en broma, quien sabe, le lanza esta perla a Rab Carrington!
Ir a la conversación completa
Hola a todos, les cuento, estoy haciendo un trabajo para un nadador y necesito hacer una adaptacion de un arnes de pecho. Como yo nunca use uno queria hablar con uds q poseen mas experiencia.
Mi consulta puntualmente es si el arnes de pecho se puede usar sin ropa abajo o sino molesta. ya que el nadador entrena con el pecho descubierto y si el accesorio lo molesta para entrenar es un problema y tendria que resolver como disminuir esto.
Desde ya gracias de antemano y salu2 a todos.
Ir a la conversación completa
Si lo lleva bien ajustado no debería molestarle,pero en caso de que le moleste, se soluciona usando una camiseta de lycra como la que usan los surfistas para poner debajo del traje de neopreno.
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Hola foreros /as
Alguien tiene la bota de Bestard "Top Extreme Lite". Me puede decir que tal para travesias invernales de 2 o 3 dias?
Por mi zona (Catalunya) sólo encuentro este modelo en Alpesport de Andorra pero no tienen mi nº (9,5 uk)
Alguien me puede ayudar? muchas grácias.
Ir a la conversación completa
Pues mira, yo no estoy de acuerdo con Xpecial (sin malos rollos, eh?
).
Creo que un arnés de pecho para nadar, aparte de limitar (aunque sea poco) la extensión total de los músculos, tiene que provocar un rozamiento (con o sin ropa) que se me antoja insoportable.
Si para escalar, el arnés de pecho ya es un coñazo, para nadar ni te cuento.
Desconozco la naturaleza del trabajo que estás haciendo con este nadador, ni para qué necesita el arnés de pecho, por lo que tampoco te puedo ayudar mucho. No sé como "minimizar" las molestias que supondría llevarlo, o si se puede buscar otra "alternativa". Danos más pistas, a ver si se puede hacer algo...
Hala, besos y eso... ![]()
Ir a la conversación completa
Buenos días Capitatro, gracias por los dos comentarios. Sabía que el final del reportaje de Goizueta iba a dar que hablar![]()
Lo del GPS, ahí ando pensándomelo. En realidad hasta ahora no lo he necesitado, pero está claro que es un paso adelante. Una ventaja, y no sólo en seguridad. Me lo estoy pensando. Que vaya bien.
Ir a la conversación completa
Hola Jefoce, sabes de sobra lo que disfruto con tus reportajes gastronomicos
y los pones para hacerme rabiar
.
Lo del gps era broma, yo tampoco tengo, ya quedamos pocos sin el aparatito
.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Hola Chemi!
Las fotos estan muy, pero que muy bien, la calidad de la imagen es muy buena. También he visto las de Pic de Ginebrell i tu Pedals de Foc, más de lo mismo, fotos buenas y narración envidiable.
Pues nada, felicidades por como te ha quedado y nos vemos el año que viene. Saludos y a disfrutar.
![]()
Ir a la conversación completa
Este verano nos vamos al Pamir. Necesitamos organizar el viaje (avión y transporte al y desde el CB). Alguna sugerencia?
Ir a la conversación completa
Este verano ire a huaraz. ¿ me podeis indicar tiendas donde poder alquilar material y porteadores?. Es para ir un poco a tiro fijo y ajustar el presupuesto. Gracias
Ir a la conversación completa
hola me llamo Sito y voy este verano a Huaraz. me pudes facilitar la dirección de la empresa con la que estuviste. Gracias
Ir a la conversación completa
estamos pensando en ir al Amadablam pero tenemos pocos dias..
Nos gustaria saber que minimo de dias se necesitan para poder ascender aprox... y también saber que logistica se necesita?
Saludos y gracias por adelantado!!!
Ir a la conversación completa