Se disculpo en el momento justo del accidente, pero no entiendo que un monitor que esta dando clases a otras personas puedabajar de esta manera y dar este ejemplo a los alumnos.
Ir a la conversación completa
Chemi, leí no se donde que este monitor ya tenía algun antecedente... pero no logro encontrar la noticia ![]()
he esquiado muchos años. en pista. y los accidentes pasan. pasaban antes del snow, y pasan con el snow. no lo justifico. es asi.
se lo que lleva la gente en los pies. los esquis, tablas, y tambien se que son unos grampones. a mi no me interesa tanto tus conocimientos (se ve que a ti los mios si...) sino el sentido comun. que se encuentra a faltar en todos los sitios.
si tu no quieres ver la evidencia, que solamente es una, es tu problema. si pones miles de personas en una pista delimitada, de diferentes nivels, con diferentes aparatos en los pies (esquis, tablkas, snowblades, big foots, paseantes...) es normal que hayan accidentes. lo mejor, si crees que eso es imposible (jajaja) es que no vayas.
y coincido con muchos. lo mejor no acercarse a esos sitios...
ya estamos...que si los surferos,que si los palilleros,que si los blokeros,que si los clásicos ... un poco de apertura de mente y sobre todo respeto,soy surfero en pista y hago esquí de travesía,depende lo que me apetezca y las condiciones...creo que el problema no es la modalidad sino más bien la persona que lo realiza,coincido plenamente con Ricard, y espero que Agonies encuentres testigos(quye para eso has puesto el comentario,digo...),desde luego si es como lo cuentas(que no lo dudo),por como actuó,esa persona no debería llevar categoría de monitor,sea surfero o palillero.Ahora bien,que pruebas se realizan en una empresa privada que da clases de snow??o basta con meterte en un snow park y hacer un 720º...??
salu2 a todos
El problema es que la nula educación y garrulismo que caracteriza a gran parte de la juventud actual ha llegado también ya a las pistas de esqui.
Los mismos Jonathan y la Jennifer que van por la carretera a toda ostia con su coche tuneao al son del ultimo CD de Ammensia cuando llegan a las pistas cogen su tabla de snow y hacen lo mismo...
Ay... pero que se ha hecho del glamour y "savour fair" del esqui? Que paaaaassssa neng!!!!!! ja,ja,ja,ja
Yo por si acaso ya me dedico solo a la montaña, allí es más dificil encontrarse al Jonathan, que odia el esfuerzo fisico porque tiene los pulmones hechos caldo de tanto cigarrito de la risa, ni tampoco a la Jennifer, porque con el sudor se le correria la raya de los ojos, y además... la ropa de montaña sienta fatal! ![]()
Ahora en serio, creo que ante todo es un problema de civismo y respeto a los demás. Igual que los accidentes de carretera, has de conduicir con prudencia no solo por ti mismo, sino también por los demás.
Un saludo.
No tengo absolutamente ningun problema.
Sí me fastidia no poder ir a algunos sitios que desde la adolescencia eran como una segunda casa. Pero el pirineo es amplio y siempre habra otros lugares.
Que siempre ha habido accidentes, claro. Que me vas a contar me ha tocado evacuar a mas de un@.
pero no desviemos la cuestión. El tema no es el accidente sino que el que lo provoca lleva puesto un uniforme. De pister, de la escuela llamale como quieras. Es posible que solo se vea un cierto glamour en ello, pero esa gente uniformada desarrollan, en algunas ocasiones, un duro trabajo que muchas veces no se ve tanto. Hay autenticos pequeños heroes en ese colectivo.
Ese uniforme, te calza un responsabilidad.
Uno se quita la chupa de la escuela, y que haga lo que le salga del que te dije. Sino debería atenerse a las consecuencias.
Y no nos olvidemos que hay mucha pasta en movimiento. Y no creo que agonies estuviera esquiando gratis. Puede chocar con su mujer, con un colega u otro esquiador, pero No con una estación, sus intalaciones o su personal. No con quien cobra por usar unos remontes y un entorno minimamente controlado.
Las estaciones tendrian que obligar a los esquiadores a tener una poliza de seguro para cubrir los danos propios y los de terceros.![]()
Es tant facil como que tenerla que presentar a la hora de comprar los forfaits y en caso de no tenerla obligarlos a comprar el forfait con seguro.![]()
Por otra parte se hablo de que las pistas de esqui pondrian la figura del "Patrol", un policia de pistas,
Alguno de vosotros a visto alguno?![]()
Esto de las pistas es un mero negocio, cada vez los remontes mejoran para poder absorver mas gente
, pero en contrapartida, el personal que trabaja en ellos es escaso y en ocasiones es inutil. Solo en Baqueira he encontrado personal que esta por la labor.
Supongo que el motivo es que la estacion quiere ahorrase la pasta contratando menos gente y a gente poco cualificada en otros ocasiones (+ barato).
He estado atento a este hilo, y he leído todos los posts. Algunos muy acertados y otros, en mi opinión, muy ppco.
Voy a hablaros sobre un caso concreto: el terrible accidente que se produjo hace dos fines de semana en la estación de esquí de Boí-Taüll.
Estaba allí, así que os comento lo que vi y lo que supongo, por separado.
Lo que vi, ya que pasé por el lugar del accidente unos instantes después de producire es lo siguiente:
Eran las 3 de la tarde aproximadamente. El accidente se produjo en una pista marcada como azul (hasta el año pasado era roja, y creo que ese debería ser su grado de dificultad).
Un surfista (un chaval de 21 años, monitor de la estación, e hijo de una familia del valle) embistió a una pareja de esquiadores (de 31 y 32 años creo) que se encontraba parada a media pista.
El lugar del accidente tiene un cambio de rasante bastante pronunciado, por lo que si bajas algo rápido no tienes visibilidad de los 3 o 4 metros siguientes al cambio de rasante.
Los 3 resultaron heridos. El monitor fue el menos perjudicado. La chica sufrió lesiones graves (costillas rotas y alguna otra lesión interna) y fue trasladada en ambulanca al hospital.
El chico sufrió un golpe en la cabeza, estuvo atendido un buen rato en el mismo lugar del accidente. Luego lo bajaron en camilla hasta la base de la estación y le atendieron como media hora en las propias pistas por médicos, con el helicóptero ya en la pista. Me pareció ver que le practicaron reanimación. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona. Falleció el miércoles siguiente.
Según he leído (esto ya no lo se seguro, pues no lo vi):
Bajaban 3 o 4 monitores de snow en fila. A eas horas las clases han acabado, queda menos gente, y muchos monitores aprovechan para practicar.
La parja se detuvo en ese lugar por una caída o similar y se encontraban agachados abrochándose la bota o un esquí.
Los dos primeros monitores los pudieron esquivar, pero el tercero no.
Los Mossos han abierto diligencias y según parece el chico causante del accidente está imputado por homicidio imprudente.
Hay varios interrogantes en este desgraciado suceso.
Probablemente el monitor bajaba muy rápido (¿Cuanto es muy rápido? ¿iba "demasiado" rápido? ¿Es la misma velocidad para mí que para un monitor?)
La pareja accidentada estaba parada en un sitio muy peligroso, desconozco porqué. Quizás sufrió una caída. Quizás no tuvo tiempo de apartarse a un lado de la pista o señalizar el accidente.
Las investigaciones y el juez decidirán las responsabilidades de cada uno.
No creo que sea sensato hablar de matar o calificar de asesinos en potencia a todos los surfistas.
Viendo las circunstancias in situ creo que nos podía haber sucedido a cualquiera de nosotros que vayamos alguna vez a pistas de esquí (tanto embestir como ser embestido).
Un saludo. ![]()
Buenos días a todos,
este finde queremos ir a Galayos, La Mira. ¿cómo está de nieve por ahí?. Otra preguntilla , ¿sabeis en Guisando de algún alojamiento para pasar la noche?.
Gracias y un saludo.
La verdad es que tal vez lo dejemos para más adelante ya que mi acompañante no está muy puesto con las autodetenciones. Además nuestra tienda no es de invierno y en La Mosca debe de hacer un frio que pela ahora no??? como lo veis??
hola familia fa mol q no escric tot i q sí q llageixo el q neu dien
el dia 21 març hem fet l´Estasen i perdal es veu la canal del Riambau,
la canal al inici tenia traça, pero per dal no nhem vist.
total, molta gen en parla, pero no consegeixo donà am ningú q l´agi fet.
algù hem pot dir q tal la part de dal,la resenya diu +o- facil pero" no ho ting gaireclar si es facil o pot ser un infierno"![]()
Si tu amigo no está muy puesto en la técnica invernal os desaconsejo que subáis por las chorreras de la Mosca; de todas maneras también podéis subir por el sur desde Capileira o ir desde Trevélez a Siete Lagunas.
Ésta última es una excursión muy bonita y remontando la cañada de siete lagunas podéis asomaros a la mosca y también desde Siete Lagunas podéis subir al Mulhacén por la loma sur. En fin, que hay muchas opciones.
Saludos
El miércoles junto con Pere Frases i Toni Mestres, subimos desde estana caminando con los esquís a la espalda, nos los pusimos en los pies en Prats de Cadí y enfilamos hacia el inicio de la canal del Cristall, nos pusimos los grampones justo en el gran bloque que hay en el inico, después de entrar por la izquierda.
Hasta arriba con nieve dura, y la salida muy helada y llena de bloques.
La bajada la empezamos a esquiar justo por debajo del bloque de la rampa de salida.
Una esquiada magnífica con nieve dura buscando las palas laterales, con más inclinación que por el centro pero sin huellas.
A la salida de canal bajamos hasta prats de Cadí con nieve primavera de buena calidad y con un poco de crosta que nos dificultó llegar al bosque.
En definitiva una bajada muy recomendable si se tiene el nivel.
Miquel Gómez.
Pues si, tal vez esta ruta nos conviene más, al ser menos técnica, me la podrias explicar un poco? Donde se pasa la noche?? puede ser en refugio??
Muchas gracias.
bueno entonces creo que nos llevaremos todos los trastos para alli. ![]()
de todas formas si alguien sabe algo mas agradeceria la ayuda.
gracias a todos!!
Si tu compañero no domina las tecnicas invernales ¿¿¿¿que haceis planeando la norte del mulhacen?????
Subir unas cuantas normales con nieve y un buen desnivel y luego os meteis en fregaos mas chungos.
Hola bichos yo simplemente digo para los que tienen dudas que el forat no es solo legal si no que es el club de escalada la foixarda reconocido por el Consell Catala del Esport por la FEEC una entidad que a creado el rocodromo publico gratuito mas grande de europa y no es un negocio tenemos la gran suerte que Manolo nos sorprende cada mes con presas nuevas o volumenes creados por el y eso es de agradecer porque un muro durante 4 años con las mismas presas es monotono yo no comparo si este es mejor o peor que otros simplemente es bueno conocer ver y trepar donde uno quiera un salu2 a todos y a trepar![]()
Yo entreno y trepo en el Forat por el muro no por sus duchas ni vestuario me parece que ni en motserrat ni en siurana ni en margalef ni en arboli ni en vilanova de meia ni en el chorro ni en albarracin etc. Mira que busco pero no encuentro
ni las duchas ni los vestuariosun salu2
heidi yo entreno con el salva y somos pocos los q hacemos via larga pero menos los q hacemos alpinismo. Aunqe para hacer grado hay q ser constante si en invierno no tocas roca pero entrenas bien en un mes(3o4 silidasa deportiva) te pones como antes del hinvierno
El grado q consigas dependera de tu edad y constancia en la deportiva,
cosa q se refleja muchoooooo en pared![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si es verdad,
sois pocos los escaladores que haceis alpinismo :-( ... qué pena! porque llevariaís ya mucho ganado gracias a la técnica adquirida en roca ....
Yo lo voy a hacer al revés, y es que esto de ir por alta montaña, teniendo pocas nociones de escalada y cacharreo, pues es ,jeje, como que es un poco arriesgado ....
No sé Lopep, en montaña me veo bien de físico, pero, pufffff, cuanto que hago algo de deportiva, es pa´ llorar
.
...jejeje, por eso, alaaaaaaaaaaa al roco se ha dicho .... a machacarse un poquito
y cuanto que me vea un pelín suelta, pues a la roca se ha dicho. ![]()
![]()
Bstes de altura.
Hola m acaban de diagnosticar una hernia discal en loas cervicales c6-c7,llevaba un tiempo con un hormigueo q m bajaba hacia la mano izq y hasta aveces se m dormia la mano,la verdad no creo q sea x escalar más bien malas posturas,curro y eso,estoy algo acojonado sobre todo a volar,alguien m puede dar algún consejo q haya tenido algo similar,gracias
Yo padecí una hernia discal en la L5-S1, lo pasé tan mal durante mas de un año que decidí entrar por urgencias y cogí la BTT un día y me fuí a ver si reventaba, !sorpresa¡ al día siguiente estaba como nuevo despues de haberme hecho mas de 120 km, eso si con muchas agujetas. Esto me animó a no dejar de escalar, no tomar relajantes musculares y hacer menos caso del trauma de la SS que me veía. Despues conocí a un Quiromasajista que me recomendó algunos ejercicios paliativos. Se trata de generar una contractura muscular para contrarestar la contractura que provoca el daño vertebral que suele ser casi siempre y por experiencia personal por malas postyras y repetitivas.
Yo te recomiendo que pruebes a hacer dominadas colgado sin tocar el suelo de varias maneras ( brazos delante, detrás y alzando las piernas flexionadas por las rodillas para tensar abdominales y dorsales ) hasta que puedas aguantar, así varias veces al día, esto libera un poco cada vez las vertebras y refuerza la musculatura que contraresta la contractura, ademas es un buen ejercicio para hacer brazos y tirar en desplomes. Y si puedes hacer natación en piscina cubierta tanto mejor 30 min. 2 días a la semana sería ideal.
saludos
Hola Freecoster,
Yo tengo dos: una L5-S1 y otra L4-L5 esta última desprendimiento de grasa dural.
Mi recomendación: que te hagan pruebas para saber el alcance de la lesión y que un fisioterapeuta o rehabilitador con esas pruebas a la vista te de una pauta de ejercicios hasta que rehabilites.
Las hernias discales pueden gastarse muy malas bromas. Pero si la tratas bien y la trabajas adecuadamente, harás vida totalmente normal. Es una lesión que requiere paciencia pero se puede convivir con ella, pero sobre todo hay que rehabilitarla bien para evitar males mayores.
Hace siete años que convivo con ellas y estuve cinco meses de baja. Me ví mal, pero hace ya varios años que vuelvo a hacer ferratas, esqui de fondo y alta montaña.
Ánimo.
Pues eso, que la cosa se ve que está "caliente" por Orihuela con el Seprona. La zona es microrreserva de flora y fauna y eso, aunque se hacía la "vista gorda" con la escalada (la verdad es que nunca he visto ningún cartel ni nada que indicara restricciones para escalar ni nada parecido), pero parece ser que la proliferación de equipamientos de vías nuevas (cuyo equipador tenía ya alguna denuncia años atrás por éste motivo...) les ha hinchao los webos a los del Seprona y se han puesto firmes....![]()
El caso es que en la Pared Grande y la Pared Roja (lo mejor de la zona) ya no se puede escalar. Adiós a la "Océano Pacífico", a la "Pilier", a la "Alegría de Vivir", a la "Rollings Stones", a la "Diedros del Sol", y tantas otras magníficas vías de este "cuartel de invierno" que era el Rincón de Bonanza ![]()
Y yo mekawentóloquesemenea...
. No conozco el tema de primera mano, por lo que no sé si el problema es por inconsciencia de unos (por equipar "a destajo" a sabiendas de la situación) o de otros (por hacer "tabla rasa" y cargarse de un plumazo todo esto para justificar su sueldo), pero mucho me temo que el tan deseado "diálogo entre las partes", caso de existir, no servirá de nada. Ojalá me equivoque.
En fin... que así está la cosa. Otras paredes más a añadir a la lista de "prohibidas"...
Hala pues, besos y eso....
El pasado dia 23/03/2009 nos dimos cuenta que el ultimo tramo de cable de la falsa feixa esta con solo tres pelos osea que esta roto y se utiliza de pasarela de seguridad, el paso no es dificil pero si alguien lo utiliza como barandilla esta apañao si leeis esto pasarlo es importante. ![]()
Hola soy nuevo en el foro alguien que quiera salir por la zona baix llobregat (que no venga a probarse como se encuentra de fuerte) pues os explico he probado salir con gente nueva y siempre me encuentro con lo mismo, no,empiezan tu no te preocupes por tu nivel nosotros vamos de buen rollo y cuando quedas con la peña a saco
no se que quieren probar pero te cortan el rollo y no es porque no llegues donde ellos si no que la idea es pasartelo bien y disfrutar de la salida y hacer amistad
y con este rollo que os estoi mandando no quiero decir que vaya en plan verano azul,ah!!me estoi recuperando de una lesion en la pierna ,pero soy sufridor![]()

Por cierto Aruges, que sabes de la Canal del Palomo, es verdad que tiene nuevos equipamientos y se puede hacer más facilmente? Conoces algun link para ver imágenes actualizadas?
Gracias!![]()
Canal del Palomo: lo hacemos la semana passada , es un esplendido lugar .
Unos cartello antiguo dices que los equipamientos non estan de seguridad, pero estan cambiados ahora.
No es de verdad muy difficil pero no es tampoco facìl. Muchas clavijas y poco , poco escalones.
La ferrada es autorizada pero no por la escalada arriba de la ferrada; hay grupos de buitres.
Los rapeles de regresso no valen la pena de hacer porque non son muy facìles; es mejor tomar el sendero equipado con cables que es bonito.
Todo el recorrido se puede hacer en 2 /2,30 horas.
Que disfrutes esta ferrada ;
Hola a todos! He estado leyendo hilos, mirando ,navegando y aun así me gustarían consejos y sugerencias.
Me quiero comprar unas botas, la idea principal de uso es en tres estaciones, descartando invierno, pero ! probablemente con alguna salida puntual e invernal a pirineos. Aunque el uso mayor sera media-alta montaña en verano, rutas estivales a 3000 miles.
De las que he barajado son las sigientes:
KAYLAND : Apex Rock
GARMONT : Tower o Pinnacle
BESTARD : Matrix , Evolution k , Futura K
Algo importante ! en Barcelona dónde distribuyen estas botas ? Bestard las he visto enuna tienda pequeña en ronda San antonio, garmont en travessa, pero kayland ???? ni idea. ¿ ¿ Me sale a cuenta moverme a andorra y mirarlas alli ? ¿ tal vez a la famosa tienda de Viella ?
Agradezco cualquier sugerencia y ayuda así como información de dónde puedo comprarlas fisicamente. Y consejos tal vez sobre algon otro modelo que cumpla con mi objetivo de actividad.Muchas gracias y un saludo !
Hola,
Kayland puedes encontar en la tienda Vertic.
Te recomiendo que te las pruebes todas, ya que al final tan importante son las características de la bota, como que la horma se acople perfectamente a tu pie.
Yo acabo de estrenar las Epic Carbon de Garmont y estoy muy contento. Buenas para escalar en hielo, no muy pesadas, no muy calientes pero comodísimas.
Si pasas por Huesca, en el Oulet de Barrabes suelen tener botas a buen precio.
Saludos
Este post es mi experiencia personal en los últimos tres meses intentando saber porque se había roto un crampon, y la falta de atención por parte de Grivel.
Juzgar vosotros, yo sólo quiero contar la historia:
Con el comienzo del año, en la primera actividad de 2009 mi crampón derecho Grivel 2F Newmatic se partió, a pesar de que el mismo tenía tres años de un uso medio, como mucho. La rotura se produjo en la parte frontal, tras las cuatro puntas delanteras, justo en el lugar que enganchan las grapas del antiboot con el crampon.

Tuve suerte, la rotura me cogíó justo antes de entrar a un corredor, por lo que puede descender por la huella de la subida sin grandes problemas.
Como no entendí la rotura, ya que no hubo golpe, ni nada por el estilo y acababa de revisar (dos días antes) los crampones, sin síntomas de fatiga o de fisuras, intenté comunicar a Grivel el problema, sin ninguna pretensión, ya que automáticamente compré unos G14 debido a los comentarios favorables que recibí en este foro, entre otras valoraciones.
En mi contacto con Grivel, les indique la rotura y la antigüedad de los crampones, les envié fotos del crampon, y les preguntaba acerca de si realizaban tets a sus productos como parece hace Petzl, motivo por el que mucho tiempo después de su lanzamiento descubrieron un fallo en el sarken.
Mi objetivo, como indicaba en el mail era seguir confiando en Grivel.
Una semana después volví a contactar con Grivel ante su falta de respuesta, y tampoco recibí contestación.
Así tres semanas después del primer e-mail, les envié un tercer mensaje con más fotos, y les indicaba que ya había comprado mis G14, pero que me gustaría que me contestaran al problema de la rotura, y que si no pondría en conocimiento el problema en los diferentes foros de montaña en los que participo.

Este e-mail tuvo respuesta dos días después, indicandome que la persona que se ocupaba de estas cosas no estaba en la oficina pero que dos días después me contactaría.
Esperé 15 días sin recibir respuesta ni de esta persona, ni de Grivel, y envié mi cuarto e-mail indicándoles que no parecían interesados en saber porque se había roto el crampon, lo cual era una mala noticia, más cuando otras marcas si estaban interesadas en estos aspectos.
Este e-mail recibió rápida respuesta, indicándome que si estaban interesados en examinar la parte rota, y que había sido su error por coincidir en un período entre Navidad y la feria ISPO. Al mismo tiempo, me pedían mi dirección para reemplazarme la parte rota, y que les enviara la parte rota a ellos.
Ante este e-mail le contesté que me dijeran cómo les enviaba la parte rota, a través de mi tienda habitual, de su distribuidor en España o a Italia directamente, y les indicaba que prefería entregar la parte rota en la tienda, ya que el envío a Italia me podía costar 40 Euros o más, y yo ya tenía nuevos crampones.
Así transcurrió otro mes sin respuesta, por lo que decidí enviar otro nuevo e-mail indicándoles que me respondieran, así como que yo no había recibido la parte delantera para remplazar el trozo roto tampoco.
A este e-mail recibi respuesta 2 días después el viernes 6 de Marzo, diciéndome que me responderían el lunes 9 por la tarde y hasta hoy 20 días después.
En fin juzguen ustedes mismos
gran putada lo del crampón, aunque suerte de no haberse roto en un lugar más delicado, dentro del corredor o yo qué se. Y los de Grivel, ellos sabrán lo que se están jugando. Estos casos son una mala publicidad para ellos, pero que me parece muy bien que nos hagas saber, porque al final, pesa mucho a la hora de decantarse por una marca u otra el tipo de ayuda o de trato que te den a la hora de afrontar problemas. En fin, un
para Grivel y espero que acabes pronto y bien tu periplo de emails interminable!!!![]()
Gracias por las respuestas.
Hoy me he probado las Apex y un modelo de la Sportiva las trango evo, ambas dos me han gustado y tal vez un poco más comodas las trango, pero minima diferencia. Por otro lado he visto las Tower y no se, casi me gustan más las Pinnacle, estas no las he probado. ¿ Alquien con las Pinnacle ?
Estoy valorando mucho las Bestard,en concreto la Matrix , al parecer mucha gente por aqui las tiene y se habla muy bien de ellas, yo tuve unas de trekking y me dieron un resultado genia
La semana que viene las quiero comprar, ya que dispongo de 15 días ! y quiero irme al pirineo. Espero que me ayudeis a decidirme, gracias y Saludos.
Otro bonito rincon compañero
( y perdon por el retraso
).
salu2![]()
![]()
Bonita circular, si señor
, con buenas vistas y bonosol
.
Lo mejor como siempre ya sabes lo que es........................![]()
![]()
..................................ese cordero.............................
.
salu2![]()
![]()
PD. Por cierto,para cuando un gps ¿?.![]()
Eres médico?
Exactamente no, pero soy fisoterapeuta en un equipo de futbol de 1ª Catalana.
Entonces sabrás que en 15 días ya puede hacer saliditas a la montaña sin mochila.
De hecho, si hicieramos caso ciegamente de lo que nos dicen los médicos, ni ella, ni yo podríamos hacer montaña.
Ella ligamentos laxos y ambas rotulas luxadas (una operada de eso y de LCA) y yo, condromalacia grado II.
Ambos estamos deacuerdo que preferimos llegar a viejos hechos unos zorros a dejar escapar la vida sin disfrutarla.
Hola. Yo te confirmo que no estaré por Semana Santa, así que lo tendremos que dejar para el año que viene. ![]()
Te dejo las fotos de la salida del sábado pasado, el día anterior al que nos vimos:
http://chemi.madteam.net/galerias/2009-03/4838-port-de-rus-amb-esquis/
![]()
Africatwin, de buen rollo, con esas respuestas no creo que a nadie le apetezca quedar contigo ![]()
![]()
Hola compañeros:
Voy con unos colegas a Cordillera de Huayhuash y a Cordillera Blanca. El caso he oido un rumor: hay vuelos de Lima a Huaraz. Alguien sabe como comprar esos billetes por internet?
Gracias a todos y un abrazo,
Javi
Hola, por si te interesa yo estuve el año pasado haciendo el trek cordillera huayhuash. El trayecto de lima a huaraz lo hicimos en Bus nocturno ya que llegamos en avión a Lima a las 21,00 y enganchamos directamente el bus. Viaje cómodo porque los asientos se tumban mucho...te dan bocata y bebida..el precio creo recordar en euros 20.
Saludos
Estas en lo cierto. Desde hace unos años hay vuelo regular Lima - Anta (Huaraz). El precio suele rondar sobre los 85 por cada trayecto. Solo hay uno al dia y en sentido Lima-Huaraz sale a las 8:30 de la mañana y en sentido Huaraz-Lima sobre las 10 de la mañana, demorandose 1 horita en hacer el trayecto.
Si lo haces sentido Lima-Huaraz intenta de pedir asiento en la parte derecha del avión .. pq disfrutaras de las vistas de la cordillera durante el viaje. Si lo haces en sentido contrario, pues a la parte izquierda.
Puedes reservar en la web de la compañia que opera:
Saludos.
JOPETASSSS.....NO TE DIJE NADA DEL CALZADO PERO ES QUE TAMPOCO ME PREGUNTASTE....YO SIEMPRE LLEVO CONMIGO UNOS ESCARPINES POR SILAS MOSCAS.....JO! K SUERTE QUE SUBISTE AL TOUBKAL.....YO TENDRÉ QUE VOLVER PARA HACERLO....COMO ME LLAMO ANA....QUE LO VOY A SUBIR.....JE,JE,JE.....
![]()
Sips.... m´he donat conta al obrir-ho amb el Chrome, que te el mateix comportament similar al safari. Ja m´han dit que me donaran un cop de ma per a que les css sigun compatibles en tots els navegadors ![]()
Merci ![]()