Bon dia!
Si algú ha estat aquests dies per la zona de la Cerdanya podrieu dir si la neu està bé o és molt sopa, la intenció es fer-hi una travessa aquests propers dies.
Salut!
Ir a la conversación completa
Muy buenas.
Este año sí que encontraréis nieve en el Moncayo, pero no debería ser un problema, y si no hace malo suele ir bastante gente, lo normal es que haya huella. Este domingo a partir de 1900-2000 m. había nieve dura bajo una capa irregular de nieve polvo nueva, que el viento acumulaba en algunas zonas. Eran recomendables los crampones, yo me los olvidé y los eché de menos. El problema el domingo era el típico del Moncayo: la niebla y el viento, a partir del circo no se veía un pijo, si no hace buen tiempo yo me llevo siempre el GPS.
Que tengáis sol y disfrutéis.
![]()
Nada... pregunta para los que haya estado por la zona, supongo que como todo el Piri, hasta petar de nieve, pero tengo entendido que la rampa final al Punta Alta que es bastante tiesa con mala nieve es muy jodida. ¿Cómo la habéis encontrado si alguno ha subido por allí recientemente?
¿Es realmente jodida en invernal o si haces palas de 45º sin sufrir mucho si hay traza es fácil?
Por donde quieres subir? Por Comalesbienes o por el refu?
Yo lo hize hace un monton de años en condiciones d eneve similares a las de ahora (7horas para llegar a cima por comalesbienes)
La verdad es que la subida, con esa nieve.... bufff... era un pocquito expuesta y para bajar del coma lesbienes, que es una destrepadilla facilita, max. II, tubimos que rapelalrla.
En cambio el "cresterio" entre comalesbianes y Punta alta, al tener tanta nieve, era un paseo, normalmente tienes que ir de bloque en bloque.
La bajada, hacai el refu, ocn tanta nieve, por el corredorcillo de acceso, muy bien, imagino que de subida no ha de presentar ningun problema, no es muy tieso... para que yo bajase por ahi en esa epoca jijijij
... eso si.. con nieve hasta las trancas se hace duro duro ![]()
Me uno a la pregunta.... aunque yo lo que me imagina, viendo las fotos de Gerardo es que van a estar hasta las trancas de nieve aun ![]()
Merci per la informació a tots, encara no sabem que farem, pero igualment tot aquesta informació la farem servir tard o d´hora.
Gracies.
buenas a todos
me gustaría subir El Espigüete este fin de semana, ¿alguien sabe cómo está o dónde puedo preguntar?... no consigo hablar con la federación ni con algún club de Palencia...
un saludo a todos y gracias
María
Hola a todos,
tenemos pensado ir este puente de Mayo al Perdiguero para realizar una ruta circular.
Valle Lliterola - Perdiguero - Ref. Portillon - Puerto de Oo - Ref Estos - Valle Lliterola.
Alguien a estado últimamente por la zona? Que tal las condiciones de la nieve, sobretodo por la creta del Perdiguero? La bajada hasta el Refugio del Portillón por la Collada Superior es factible?
Gracias mil y un saludo.
Hola chicos,
Una consulta. Hemos escalado en Riglos con una cuarda doble, que me parece normal alla. Realmente ahora queremos escalar Zulu demente ( Visera) y varias rutas mas. Ahora nos preguntamos si no simplemente podriamos utilizar una cuerda deportiva de 80 metros en lugar de llevar toda la cuerda doble que pesa mas.
Que me pueden consejar, es mas facil escalar Zulu demente con cuerda deportiva?
mmm, me sorprende un poco tu pregunta, a ver si me explico. Por lo que cuentas deduzco que tienes experiencia en Riglos, tienes algo de grado y tienesexperiencia en vía larga. Lo de llevar simple o doble a Riglos, en muchas de las vías, es una elección personal. Si está del todo equipada la vía se puede hacer en simple, luego dependerá de la bajada, pero tanto del Pisón, como del Puro, como del Firé, como del cuchillo, puedes rapelar en simple. Ya en vías semiequipadas la cosa cambia, pero por lo que dices vas a hacer la Zulú, que está enteramente equipada, y teniendo en cuenta (si te has informado) de que de la Visera se baja andando, pues eso, que la mayoría de las cordadas de 2 la hacen con cuerda simple. Para vías de este corte (deportivas de largos, se les puede llamar) hace falta poco más que cuerda simple, 2 grillos y material de reunión. Llevar material para rapelar o remontar por si acaso, y listo.
La gente lleva dobles para por ejemplo bajr del Pisón en menos rápeles, cordadas de 3, o vías semiequipadas, o por si la cosa se tuerce poder rapelar más fácilmente y a lo mejor sin abandonar material por la misma vía de subida. es así de simple, pero espero no estar diciéndote nada nuevo. Suerte...![]()
No he estado estos dias por alli. Pero viniendo del refu, la ultima rampa no es lo unico que te ha de preocupar, si no lo que te espera para llegar a ella, progresiones con nieve hasta la cintura, incluso con raquetas.
Que tengas suerte, saludos.
Hola Madveras, pues creo que subimos por el refu, así que tomaremos (por suerte) la vía más razonable.... Grácias por la info, espero que la nieve esté bien y no sea un pastelón a la hora de bajar.
Grácias por la info!!!
Hola gente,
Sabeis de alguna canal para ascender a punta alta, comalesbienes o bessiberri norte?. Estos 3 dias voy para cavallers y estoy buscando info pero no encuentro nada.
Gracias,
¿Buscando información para Punta Alta?
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31003-re-re-cmo-est-la-ltima-rampa-del-punta-alta.all
Para subir al Besiberri N, hay un corredor que debe estar muy bien (no lo he hecho), sale desde l´estany de Mar y que apareces en la cima. Hace unos dias vi la piada en elgunaparte, y la ressenya aparece, creo, en el especial de la vertex de la Ribagorça.
Si no encuentras nada, dilo y te buscaré la piada.
Otra buena actividad sería hacer la cresta W de la punta alta, accediendo ahora por los corredores que salen de la caseta de la presa de cavallers.
Salut![]()
Si bueno... Irán no va desencaminado al tener dudas ante la pregunta, pero bueno, esperemos que tengáis experiencia y os vaya bien, cosa que no dudo. Al tema:
La última vez que estuve en Riglos, un día hicimos la moskitos, que comparte los primeros largos de la Zulú hasta el diedro. Detrás nuestro iba dos escaladores con cuerda de 90m. empalmando los largos superiores de la Zulú y estaban evidentemente muy fuertes, pues hay que estarlo para empalmar en libre largos consecutivos de esta vía con su grado mantenido. Bajar, se puede bajar andando, a no ser que quieras rapelar desde el "trono", con lo cual:
Se puede ir en doble, en simple (menos peso si te lo puedes permitir por sólo ir dos) y con 60, 90 ó 100, pero claro... la razón de ser lógica de metraje largo es el de empalmar largos. Supongo que comprenderás lo que conlleva "tirar parriba" de 90m. de cuerda en una vía de ese estilo.
Suerte.
hola a tod@s,
he leído en anteriores posts que la ruta + aconsejable para ascender a la serra de madres es por el coll de portús.
tengo unas dudas sobre este itinerario:
-la pista de acceso hasta el coll de portús es apta para turismos fuera de la época hivernal o de nevadas?
- también he leído por alguna web que existe el refugio de la molina poco antes de llegar al coll de portús, alguien podría confirmarlo? de ser así, su estado es aceptable?
-alguna dificultad técnica ? la previsíón es hacerlo hacia mitad de mayo
muchas gracias
Muy interesante lo que dices de este corredor debe ser una pasada de largo. Enrróllate un poquito y busca la piada o la referència. Gracias
A ver si te resuelvo las dudas, la pista hasta el coll del Portús es pseudo-asfaltada, es decir que tiene tramos asfaltados pero en otros este ha desaparecido por completo o lo mas habitual con crateres por el camino. Los turismos suben arriba con cuidado esquivando los agujeros, pero mucha gente sube con su coche, el problema es que la pista es muy larga y se te puede hacer pesado.
El refugio ese no lo conozco, el que si que pasas por el camino es el de Nohedes arriba en la cresta, y está en muy buenas condiciones.
La ruta mejor desde portùs es hacer una circular subiendo por el Gorg Estelat asciendiendo una pala a su izquierda, llegas a la cresta, pasas por el refugio y de allí cresteando por terreno facil llegas hasta el Madres, para bajar en cambio lo haces por el Gorg Negre por un PR que sale desde el refugio. Hay muchos postes indicadores por la zona, dificultad tecnica por esta zona ninguna aunque la nieve puede ralentizar mucho la marcha.
Una vez en el Madres si tienes ganas, te recomiendo llegar hasta el Bertrand Sauvage que es la cima que veras enfrente por la cresta y podras admirar todo el valle que va a dar al Coll de Jou en la carretera que sube desde Prada. Que lo disfrutes
te lo estoy buscando pero no lo encuentro!!!!!! y me voy a ver al Barça!!!
Esta noche lo miro con mas calma en los Marcadores del PC de casa. La verdad es que ahora no tengo ni idea de donde lo vi, pero lo encontraré. Es mas, yo que lo unico que tengo es memoria fotografica, pues me acuerdo incluso viendo una foto, por donde va.
Y no puede ser muy largo el corredor, puede que como mucho 400 o 500m, ya que por a vertiente norte del Besiberri N, los canchales y amplias morrenas empiezan a pie de pared.
sAlut!!![]()
Pues si lo que te da más cosa es empezar la ruta de verdad, pues elegir que parte te viene meor, si mediterráneo o atlántico, ahora, lo que hace la mayoría de la gente, y lo que he hecho yo dos veces es concentrarme en las partes más montañera, abruptas, altas etc, o sea, aragón entero y parte de navarra y cataluña.
Por ejemplo, puedes emepezar en la etapa
1)Irati- Otsagi
2)Otsagi- Isaba
3)Isaba- Zuriza... en Zurizaya entras en Aragón
En dos o tres días de haces los valles de Echo y Ansó
4) Zuriza -Oza
5) Oza -Candanchú (pese a no ser de lo más alto, es para mi de las etapas/excursiones más guapas que he hecho en años en el pirineo, Aguas Tuertas y Estanes son increibles sin duda)
6) Candanchú- Sallent por Canal Roya
7) Sallent- Balenario de Panticos (Ojo pedazo de etapa... hay una opción y es tomarte este día y el siguiente de tranquis, y hacer la estaoa en dos, 1er día, Sallent -Respomuso, saliendo traqnuilamente, sin madrugón, y al día siguiente, algo más duro, pero también tranquilamente, Respomuso- Balneario de PAnticoss)
8) Balneario-Ara/Bujaruelo
9)Ara/Bujaruelo -Goriz
10) Goriz- Pineta
11) Pineta -Parzan
12)Parzan- Viadors
13) Vidaors -Estós o Angel Orús, según te apetezca
14) Uno u otro- Puente se San Jaime/BEnasque....
Como ves en 14 o 15 días te has hecho todo el tramo aragonés, en caso de tener un par de días más de vacaciones, o si prefieres quitándote un día de la etapa Navarra puedes tirar hasta Vielha e incluso llegar a sant Maurici.
Y de todas formas, según esteis de fuertes, según se de el clima (la putada es que siendo agosto los días son más cortos por la luz.. y porque muchas tardes, a partir de las 4, o 5, caen tormentas guapas y electricas...) según todo eso y como os veaís, hay etapas que se pueen hacer dos en un día, o una media en un día. De todas formas, lo guapo es empezar, ir con buen ritmo y comodos, y ver hasta donde se llega, pero vamos, te recomiendo el tramo aragonés si vas a hacer una parte sólo.
Un saludo darío
joer, el Vignemale no sería mi primera opción, jejeje, ni de coña.
La gran Facha , Garmo Negro, o Posets (este algo más jodido por su altura, bastante más que los otros dos)
Por la ruta normal, osea cara sur, solo tendras nieve en la ultima parte, sin problemas. eso si lleva piolet y crampones por si lo necesitas.
Saludos a todo el mundo! los fanáticos del esqui nos negamos a que el invierno se acabe y mientras quede nieve por las altas cumbres podremos disfrutar de la montaña blanca. Para los conocedores de la zona, sabeis como estan las condiciones de nieve para hacer la travesía de los carros de foc la semana que viene? toda la información es bien recibida y agradecida de ante mano. un saludo desde las montañas vecinas de huesca
ola gracias por vuestra alluda lo primero, pues naa soy nuevo en esto i compre un petzl corax, i bueno fui a la tinda porque se izo pelusilla el sitio por donde se pasa el 8 muy rapido, en un dia i me dijero q no pasaba nada, q si no me gustaba ver los ilos por ai q los quemara, i bueno no lo vi muy buena idea. pero aun i asi e quemado un ilo de la parte de fuera del bucle q va de derecha a izquierda.
En teoria pero teoria porq no lo se, es un final pero estaba en el centro, i acerque mucho el mechero al bucle de la cintura, por la parte de fuera donde se coje el 8 en el de ariba, i no se si e echo bien o mal o al darle tanta calor ai e podido joder el nailon blanco de dentro i no lo veo i deveria comprame otro, la verdad que si tubiera q comprar otro no me importaria gastrame 65 euros para salbra mi vida, gracias por alludrame de verdad. a no se si es un dato importante por fuera no se ve ningun mal sicno de quemada ni nada lo q no se si el ilo q e quemado de una caida se a corido un punto, mas q nada es saber si el nailon blanco se a podido dañar o quemar
los circulos rojos es donde e quemado una foto esta ampliada, i donde la linea amarilla es para q aver si veis si ai costura un poko mas para ariba desde lo que e quemado asta donde tremina la derecha, la costura me refiero a la q va seguida a la linea donde e quemado

(Post Editado: 28-4-09 01:00:32)
(Post Editado: 28-4-09 01:02:10)
(Post Editado: 28-4-09 02:32:56)
Tu tranquilo, no es mal de morir...
Al final, los arneses, las cuerdas y demas, del uso se despeluchan bastante... pero la cuestion no es que este estropeado por fuera, sino por dentro (el alma). Si en una cuerda vez que al doblar hace angulos extraños y tal, esntonces si, retirar sin duda...
pero ese arnes que tu muestras, no creo que sufra un grave problema.
a yo esque como lo queme porque me dijo eso el de la tinda, pues luego pense q alomejor con el calor lo avia jodido el nailon de dentro porq la llama la acerque mucho
Jeje... la proxima inversion, las zapatillas pa los pedales automaticos, que ya los tengo, en el armario, pero los tengo....![]()
te recomiendolas del lidl, precio calidad son imbatibles.... el problema es que solo salen dos veces al año... hay que estar al loro!!!
Fa un mes que van sortir
.
salu2![]()
![]()
Tela..telita..tela!!!![]()
![]()
El dia que hicimos el meridia verd, nos cruzamos con un grupito que lo estaba haciendo.
Pero para eso ya necesitas 5 dias, pero ese no es mi principal problema, el problema real, es tener durante 1-2 meses antes el tiempo para entrenar i prepararte para tal brutal paliza!!
Pero de todas formas . . . .otra cosa para la lista de pendientes . . . . . . como no llegue el buen tiempo ya!! se me acumulan!!!
Marky![]()
Me estoy planteando hacer este domingo 03-04 (como dice Chemi, "ya tengo el bonobici" y por tanto quiero aprovecharlo) una ruta en BTT que he encontrado, va desde Terrassa hasta Sitges!!
Salida a las 8h. de Terrassa y calculo que entre 14h y 15h. llegada a Sitges
70Km. y 1.800m. de desnivel positivo.
El tema de regreso ni me lo he planteado, ya que duermo en Terrassa el sabado y me quedo a dormir en Sitges el domingo y el resto de los dias . jejeje vivo allí!!! Mi mujer se encarga del coche.
Si alguién se apunta que se ponga en contacto conmigo que lo diga a quí o en marcpuntomarti arrovawanadoopuntoes y concretamos.
Venga, salir del agujero de hivernación MAQUINORRRASS!!!
Marky![]()
Bombona Coleman 250 220g de gas .....peso total =382 gramos
Bombona MSR 125g / 225 ml.......peso total = 232 gramos
Alguien podria hablarme de este plumifero de la firma polaca Milo, peso cuin, caracteristicas ...
Ayer mismo me pillé en el corte ingles una oferta de unas merrel chamaleon warp nose que mas con gore y suela vibram por 79 lerus. A mi merrel me va cojonuda, super comoda, pesan poco y estan chulas.
hola a todos.siguiendo con el hilo de la conversacion comentaros que yo tambien me he comprado unas botas de trekking y la verdad es q no estoy nada contenta con ellas, es cierto que solo me las he puesto un dia y por una ruta montañosa, pero las he puesto unas horas el dia antes para hacerme a ellas y todo genial pero el caso es que se me ha desgastado mucho la suela, se ha soltado algun trozo incluso y lo peor es que me han destrozado los tendones de Aquiles; como veis en las fotos q os he puestro,atras en vez de tener la tipica forma como de U, para dejar hacer el juego al pie, pues tienen ese forma que no se se si sera por eso o no pero me gustaria pediros vuestra opinion para ver si hay algun truco para evitar ese roce tan "malvado", o si directamente me compro otras porque estas no las podre soportar el viernes cuando intente de nuevo ponerlas en mis pies.
muchas gracias por todo
Por cierto la marca es HI-TEC Y el modelo sutter y son de mujer claro; deciros que mi novio tiene unas de esa misma marca que le han salido muy buenas pero lo que son estas mias...

Buenos dias...
pit yo se donde hay un lugar donde la gasolina sirve.... en venezuela, una bombona campingaz 470 cuesta 46 euros y un litro de gasolina 0.0035 Euros, asi que lamentandolo mucho, aqui prefiero cargar con ese combustible tan fastidioso..
El porque cuesta tanto......... no lo se, nadie lo sabe, pero es asi
saludos
Juer 46 euros ....... ![]()
eso equivale a "o para ir a paises donde no hay bombonas ..." por que por esa pasta es como si no las hubiese...![]()
Tombraider, ya hay una lista de inscritos, esta un poco mas abajo. Mira en Mas sobre el Kidstage y apunta a los que me ahs dicho para eu todo el mundo lo lea.
Esto se animaaaaaaaa!!!!![]()
![]()
![]()
Jordi; te cojo la palabra, te dejo a ti el ron y a Marta las habaneras.
Hola,
Soy nueva en este foro.
Tengo una niña de 11 años y nos gusta mucho la montaña. Busco gente con niños a los que les guste salir los findes a hacer salidas de uno o dos dias... a patear, hacer ferratas, barrancos,.. casi casi lo que nos echen.
Sabési si hay algo organizado para el finde próximo del 1 de mayo?
Saludos a todos y todas
Muy buenas familia, os dejo el cuarto y último capítulo de la experiencia de la pasada semana en la Jacetania. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/04/selva-de-ozacantere-un-binomio.html
Busco gent per escalar entre setmana, de dilluns a divendres. Estic a la Cerdanya, no m´importa desplaçar-me. Estic al nivell de 5+/6a fent de primer. De motivació no m´han falta i tinc moltes ganes de progressar. Disposo de material i de vehicle. Deixo el meu correu electrònic, globopuigi@hotmail.com.
Jo sóc de Reus i m´agradaria quedar amb vosaltres a Mont-roig el mei mail és: joan-map@hotmail.com, és que després els foros no m´en recordo de mirar.
Hola, sóc en Joan de Reus i fa temps que em volia iniciar en clàssica, ara mateix faig esportiva, però he fet orientació barranquisme i espeleo o sigui que tinc el material i lo de la seguretat per la mà, si ho prefereixes comencem amb esportiva per coneixe-ns.
m´hi apunto contacteu-me a joan_map@hotmail.com
Ok, contactem, el meu mail es: joan_map@hotmail.com
Que dice mi rubia favorita!!!! Aún andas por el Zenkiu o ya te has pasado al ekke?? Judo! anda que......estas como una cabra! jajjaja
Posiblemente algún que otro finde durante el verano andaremos por aquí, asi que podemos salir a correr (aunque ya sabes que no me entusiasma demasiado la idea...
pero todo sea para que me apruebes esas opos!
Cuidate encanto! Un besazo!
PD: Por cierto, en breve Ferrata de Oliana, yo te aviso! que hay ganas de trepar! ![]()
Hola a todos!
Estos dias del puente coincido con unos amigos que estubierom por la zona durante la pasada Semana Santa.
El próximo lunes os aclaro la ruta, pero básicamente sería ascender al Toukal desde el refugio. También, si el tiempo lo permite se podría hacer otra salida por la zona.
Pero esto es una idea, estaría encandado de escuchas las vuestras!
Lo que si es importante son las fechas, que serían salir un jueves noche o lunes mañana y volver un martes.
Ya me contareis, SALUDOS!!!
mi correo es el siguiente: oriol.fedez@gmail.com
hola busco compañer@s para hacer una expedicion de 22 dias , peru, nepal o cualquier otro sitio me iria bien treking o ascensiones si hay alguien interesado contactar conmigo salud y montaña
Hola,no se si te puede interesar pero para el 2010 voy a intentar(si la crisis me lo permite)montar algo en la zona de chile o argentina,mi objetivo prioritario es el volcan ojos del salado,pero no se si sera a principios de año o a finales( la temporada es de octubre a abril)siempre hablando del 2010
si por un casual te interesa dime algo,soy de cerca Barcelona