La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 april 2009, monday.

Mensajes dia27 april 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Orblanc Monday 27 april 2009 - 11:51

ports de beseit

algu em pot aconsellar alguna sortida per els ports que hi hagi alguna grimpada o escalada per fer en solitari?

Ir a la conversación completa

Picapili Monday 27 april 2009 - 12:00

Moncayo

Hola soy de Barcelona y el próximo fin de semana queremos subier al Moncayo. A primeros de mayo hay nieve todavia que represente dificultad superior o no ?

Por favor si alguien puede darme información lo agradeceria

Whan Monday 27 april 2009 - 16:18

Re:ports de beseit

Hola,

per grimpades t´aconsellaria et miresis el llibre de Joan Tiron - Grimpant per el massis del Port de Ed. Cossetania, fa un recull molt interessant amb un detall del grau de dificultat que et trobaras.

jo hi vaig els tres dies d´aquest pont, tinc intenció de fer alguna de les grimpades que proposa Joan Tiron al llibre, pero donat que en un principi hi vaig sol, apostaria per alguna de facileta, pues no domino massa les tecniques d´escalada. Lo Port, el conec bastant i hi han racons que realment et pots pasar dies sense creuarte amb ningú.

Jo soc de Sabadell, si ets de la zona, ens podem trobar per que li donis una ullada al llibre.

I si t´animes a formar part d´un grupet, endevant!

Salut i força!

Whan

monchen Monday 27 april 2009 - 19:37

Re:ports de beseit

A ver , el pas del Romeret y desde la parte de arriba subir a les Moletes d´Arany salienado de Millers, bajando hasta la Font del Teix y por el Matarraña hasta Les Gubies, luego por el Pas del Romeret y les Moletes y volver desde arriba por una Pr y por la GR8. El pas tiene un paso equipado (cadena y escalones) y la  subida tiene una canal con pasos de II .

elales Monday 27 april 2009 - 08:44

Forato Manatuero-Malapreciata

Travesía espeleológica sencilla que une las bocas del Forato de Manatuero y de Malapreciata, en el barranco de Manatuero, Buerba (Huesca).

Hace un año ya lo reseñó David_P, al que le tengo que agradecer todas las indicaciones e informaciones que nos ha facilitado. Su reseña:

http://www.madteam.net/foro/piadas/5780-manatuero--malapreciata.all

Nosotros encontramos el sifón seco, de manera que no hubo ningún problema en la travesía, aparte de las consabidas "arrastradas".

Salud.

Cream Monday 27 april 2009 - 10:18

Re:viñamala invierno?

Hola,

La verdad es que tal y como está de nieve y dado que tu pides una cosa que sea ´expuesto´ no sé yo iría por otro lado para hacer un primer 3000 invernal - La Gran Facha por ejemplo?

saludos

Mike

the_rober Monday 27 april 2009 - 11:23

Re:Acceso refugio Vallferrera

Hola,

Tengo pensado subir a Pica d´Estats en el puente de Mayo y me gustaría saber si alguien sabe si el refugio de VallFerrara está abierto este fin de semana y si está accesible en coche.

Si alguien ha subido recientemente a la Pica, como está de nieve (supongo que a tope).

Gracias

Laboira Monday 27 april 2009 - 11:30

via MONPART a la Miranda de les Boigues

El sábado vía Montpart en la Miranda.

100m. (3 largos)

6a+ / 5+-A0

L1. Como nos encontramos con otra cordada a la hora de empezar, entramos por la vía por la original, unos 5 ó 6m a la derecha, largo con un paso complicado de equilibrio y un franqueo hacia la izquierda en busca de la reunión algo expuesto.

L2. Saliendo por la izq de la R, subimos el diedro/fisura muy bonito, con buen canto y pudiéndose sacar en libre, ya que contrariamente a lo que pensaba, no está muy sobad. Los pasos más finos a la entrada y a la salida del diedro.

L3. Derechos en busca de la fisura. Yo la vi muy dura de sacar en libre, ya que "tira mucho hacia atrás" y además aquí si encontré la roca más sobada. En A0 sin problemas, no sacamos estribos. Algún paso intermedio a libre obligado le da más belleza a este gran largo, a mitad del cual seguimos en libre hacia la cima, a escoger siguiendo por la fisura o por la placa de la derecha.

Descenso. Destrepe por la otra cara de la miranda, sin cuerda pero con atención.

Lo mejor : Una gran clásica de la zona, bonita y que cumple sobradamente las expectativas en sus sólo 100m.

Lo peor : Supongo que tras soportar tantas ascensiones, el grado de 6a del último largo es "muy pero que muy relativo", si se le suma a un tramo tan sostenido una roca algo sobada pues no lo veo como tal. Aunque siempre es encantador colgarse unos estribos como los aperturistas de las grandes clásicas.

Pisqui06 Monday 27 april 2009 - 12:04

TRANSPIRENAICA

Para empezar, hola a todos los amigos de la montaña de este foro.

En Agosto tengo pensado hacer algunas etapas de esta preciosa ruta, tengo 15/20 dias libres tan solo, que recorrido me recomendais, en un principio ire en solitario, espero convencer a un colega.

Gerardo Monday 27 april 2009 - 13:21

Pastuira y Gra de Fajol

Bueno, estuvimos el sábado en el Pastuira, cogido por su cadena norte desde el coll de La Marrana y el de la Coma de l´Orri.... Mucha nieve y tiempo inseguro, que nos hizo desistir de irnos hasta los Pics de la Vaca; todo aquel alto cordal estuvo pillado por las nubes desde las 10 de la mañana, mientras que más hacia el sur nos dio a ratos el sol. Luego, de propina, un rápido Gra de Fajol desde La Marrana y para abajo... Cuando dejábamos el refu, a eso de las 13:30, incluso nevaba ligeramente, aunque luego paró.

Os he colgado una galería (lo siento, no acierto a poner aquí el enlace...).

comhofaelvent Monday 27 april 2009 - 13:32

Re:Pastuira y Gra de Fajol

no es una cuestión de acertar, más bien es de saber... eeeejejé

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4930/

Gerardo Monday 27 april 2009 - 13:46

Vale tía, ya sé que soy un petardo cibernético, no seas cruel...

ricard Monday 27 april 2009 - 14:38

btt en el pedraforca...

encara no hi ha les fotos, pero be... 

http://elblogdeljander.blogspot.com/

que vagi per endavant que "NOMES" vem fer 62 km de la ruta prevista, y ens vem deixar l´ ultim coll... per cert la cara nord esta carregadeta de neu... el cami que puja al collell des del parquing del refugi lluis estasen estaba colgadet de neu...

sortida cafre, pero molt recomanable... una mica llarga (molt llarga) i amb poques possibilitats de "tallarla" abans... o sigui qeu qui vulgui anar, que vagi preparat i amb ganes de pasar moltes hores a la bici.

Bergada Monday 27 april 2009 - 19:55

Ruta circulars els Ports

Hola a tots,

Volem fer una circular d´un parell de dies per el ports, pero no coneixem res d´alla, podrieu dir-me alguna rutilla? i de pas sabeu si hi han llocs per acampar tranquilament.

Gracies

Rapaz Monday 27 april 2009 - 20:52

uau, si que queda neu encara!!!!

molt bona sortideta!!

Salut

Rapaz Monday 27 april 2009 - 20:56

Re:Ruta circulars els Ports

Home tot depen del que vullgues matxacar-te.

El que si et puc dir, es que tens una opcio clara, que seria fer un parell d´etapes d´Estels del Sud i buscar-te la vida per tornar al cotxe. Això es completament factible.I si poguereu fer nit a la cova del vidre (prop del cim del caro), doncs ja seria espectacular!!!

Una altra zona que esta molt be, es la d´Horta de Sant Joan, amb el riu i els paratges de la zona. Molt bonic.

Si concretes una mica la zona...........

Salut

Whan Monday 27 april 2009 - 21:27

Per dos dies tens moltes opcions, ales que et diu Rapaz, hi tens les seguents:

Del barranc de la galera, Casetes Velles, Cova del Vrdre, Barranc de Lloret, Coll de Lloret, L´Airosa, Raco d´en Marc i Barranc de la Galera.

Barranc de la Fou, Portella de l´Infern, fredes, Pinar Pla, Refu Font ferrera, Casetes Velles Mola de Boix, Fageda del Retaule, Barranc de la Fou.

Beceit, Pla de la Mina, La Balenguera, Arany, Pouet Borras, Millers, Casetes Velles, Negrell, Ref F.Ferrera, Barranc de la Coscollosa, pont de Guimerana i descens del Matarranya per les gubies del Parrissal i si no us voleu mullar la grimpada del Pas del Romeret, Pla de la mina i beceit.

Hi han diversos aixoplucs naturals, refugis lliures havilitats en antics masos i dos refugis guardats.

Si voleu algun trac doneu-me un correu i el faig arribar.

Quan hi voleu anar? Jo hi vaig aquest cap de setmana, si us voleu apuntar...

Salut i força!

Joan

klaix Monday 27 april 2009 - 22:28

Condiciones corredores Gra de Fajol

Hola!!

Alguien ha ido hace poco a los Gra de Fajol? Cómo están los corredores? Supongo que un poco xof, pero aún se puede subir?

Merci!!

Klaix

Delgado Monday 27 april 2009 - 22:36

pessons

buenas,¿alguien sabe como esta el pic dels pessons por la canal dels isards?gracias....

capitatro Monday 27 april 2009 - 22:57

De totes les que han dit jo em quedaria amb la ultima del Whan, li fet a trams i es molt interesant, a mes a mes que ara mateix te que estar precios.

Per dirte alguna mes , si disposes de dos coches fer la travessa de gr-7 esta molt be, tens una visio general dels Ports molt interesant.

Aqui tens un blog de rutes  dels Ports, es de lo millor que pots trovar.

http://pelport.blogspot.com/

salu2

Chemi Monday 27 april 2009 - 23:35

Re:btt en el pedraforca...

jejeje, una encigalada de les que fan afició

Però deu ni do la rutilla que us vau marcar!!

Dario Monday 27 april 2009 - 02:29

Re:hola haze poco tiempo que estoy metido en este fantastico mundo que es la escalada y desde un tiempo

ehhhh, no se si el post es de coña, pero vamos, los mojones, hitos, montoncitos, mugas, como quieras llamarlos son formas de inidicar el camino cuando este no es tan obvio, no está balizado o no transcurre por sendero evidente.

Pero vamos, no es algo ni mucho menos exclusivo de la montaña-escalada-etc, es algo que se usa a lo largo y ancho del mundo, en mil lugares, culturas y tiempos del pasado. (por ejemplo la últimas teorías respecto a los fenómenos megalíticos (ya sabeis, cromlechs, dólmenes, menhires, henges etc) trabajan la idea de que fueran hitos ubicadaos en lugares estratégicos y relevantes en el mundo predominantemente ganadero del Bronce; o sea señalizaciones siempre útiles y necesarias en un mundo predominantemente nómada y ganadero)

Es una forma fácil y obvia de decir por donde ha de ir uno si va a tal sitio.. de hecho cuando voy por algún lugar algo aislado, y me encuentro uno me gusta siempre ayudar y poner de mi parte colocando una piedrecita enciam yo también.

Un saludo, Darío

Armosio Monday 27 april 2009 - 16:11

Re:hola haze poco tiempo que estoy metido en este fantastico mundo que es la escalada y desde un tiempo

Enla vida habia oido que tuvieran algun significado espiritual... como dice dario, es simplemente para indicar el camino...

tambien he oido que se les llama cairns, que creo que tiene origen celta ese nombre...

RICARD Monday 27 april 2009 - 17:15

los hitos, como dicen los colegas, son para indicar el camino. en segun que cruces llegan a ser autenticos monumentos, de mas de un metro de alto... el camino de santiago tiene varios puntos especiales muy espectaculares, y en el pirineo por ejemplo, en la señal de viados hay uno chulisimo, se ve desde el quinto pino.

Cuando tenia 10 u 11 años me pase toda una noche picando dos piedras para cazar gamusinos... no te dejes engatusar (amigablemente)

Jaja Monday 27 april 2009 - 17:53

assegurar "en condicions"..

Hola gent del forum!

Voldria escriure quatre ratlles sobre un tema que mai no puc comentar in situ degut a que no vull "posar-me on no em demanen" ni incomodar a ningú.. Però en la variopinta vida d´escaladora que porto he vist i veig com assegurem tots plegats als companys de vegades amb una despreocupació preocupant, valgui la redundància.. i CALDRIA FER UN ESFORÇ PER NO DISTREURE´S I PENSAR QUE MALGRAT EN L´ESCALADA ESPORTIVA NO ENS HI JUGUEM TANT EL TIPUS SI QUE HI HA EN JOC UNA BONA CASTANYA, PEUS GENOLLS ETC TRENCATS,COPS AL CAP,ATERRISADES A TERRA I MOLTES ALTRES PITJORS COSES SI NO ASSEGUREM CORRECTAMENT I/O NO ENS INTERESSEM EN COM HEM DE FER SERVIR EL GRI-GRI O L´APARELL ASSEGURADOR QUE FEM SERVIR.

Hi ha tants errors que es cometen diàriament..i tants àngels de la guarda que eviten accidents.. però i el dia que no hi són??

- MOLT POCA GENT ÉS CONSCIENT DE QUE AMB EL GRI GRI CAL TENIR LA CORDA AGAFADA TOTA L´ESTONA AMB EXCEPCIÓ SI CAL DEL MOMENT DE DONAR CORDA RÀPIDA.. VEUS LA PENYA AMB LES MANS DARRERA EL CLATELL, A LA CINTURA..FUMANT UN CIGARRET..(!!!!!!!) PARLANT PER TELÈFON.. CULL TANT COSTA AGAFAR LA CORDA.!!!?????? 

- AL DONAR CORDA RÀPIDA TRINQUEN EL GRIGRI AMB LA MÀ DRETA BLOQUEJANT EL SEU FUNCIONAMENT I AMB LA MÀ ESQUERRA ESTIREN LA CORDA A LO BESTIA VENGAAAAAA CORDAAA!!! SENSE SER CONSCIENTS DE QUE SI EN AQUELL MOMENT L´ESCALADOR CAU TXAPANT,LA PALANCA NO FUNCIONARÀ DURANT UNS SEGONS I LA CORDA QUE ESTAN DONANT AIXÍ CORRERÀ A UNA VELOCITAT MOLT ELEVADA FENT QUE LA CAIGUDA DE PER SI JA FOTUDA I LLARGA PEL FET DE QUE ESTÀ TXAPANT, HO SIGUI MOLT MÉS!!! (HE VIST UN ACCIDENT D´AQUESTA MANERA I EL NANO VA PICAR TERRA QUEDANT INCONSCIENT)....

- (CONTINUARÀ...)

El dissabte a la zona del columpi, per primera vegada vaig veure dues cordades que s´asseguraven amb "cap", no deixaven la corda, no donaven comba innecessària i estaven pendents de qui escalava.. cal dir que també duien casc i que eren gent molt agradable..donaven ànims a tothom i abans de cantar-te la via o les preses preguntaven amb respecte.. vam passar una bona estona al seu costat!

Tandebò ens retrobem un altre dia!

Bé.. Només recordar-vos que la integritat física dels companys/es està a les nostres mans quan els assegurem.. Siguem una mica conscients de que en l´escalada esportiva un arrisca i fa els passos al límit o amb ràbia amb la caiguda sempre present i no es tracta de prendre-s´ho com un joc o bé un aborriment mentre assegurem.. és més divertit escalar!!Però quan escalem bé que ens agradarà poder concentrar-nos en els passos i tenir la tranquil.litat de que ens asseguraran bé,, !

Perdó per aquest rotllo...

[mrm] Monday 27 april 2009 - 21:19

Re:assegurar "en condicions"..

La veritat es que sempre va be que algu ens recordi coses que tothom considera obies, ja que son les primeres que ens pasem pel forro.

Per desgracia m´incloc en el grup de la gent que la caga, vaig començar amb cassoleta, i amb l´aparició del grigri l´escalada esportiva va fer un boom, i jo, juntament amb molts d´altres vam passar al grigri.

La veritat es que la meva mentalitat es totalment diferent el via llarga que en esportiva, el fet de tenir un grigir a les mans em fa relaxar-me molt cosa que quant men adono intento canviar.

Fa un temps vaig caure en via llarga i no poc precissament, pero sort la meva companya estava alerta, des d´aquell dia vaig molt mes amb cuidado assegurant, pensant que la corda no s´ha de deixar mai, ja que hi ha vegades que no veus al company. Llegint el teu missatge men he enrrecordat d´ella, i donar-li les gracies per tenir la corda agafada. Dir que la gent vagi amb mes compte.

Dir també que encara que amb el grigri tot sigui mes segur, no poseu les cientes al reves i controleu que les reunions siguin bones si feu el burro. El grigri no es un tot, es una part important que ajuda si es fa servir be.

Merci per la vostra atenció.

Flx Monday 27 april 2009 - 07:17

Re:SORTIDA COLLSEROLA

Buenas!

Jo no dic cap data, però si la decidida em cuadra ja podeu contar amb mi

salu2

flx

Madveras Monday 27 april 2009 - 08:43

Yo igual,.... no puedo decir fechas... pero si me va bien me apunto

Marky Monday 27 april 2009 - 09:57

Vingueeeee . . . . . !!! a veure si puc venir aquest cop!?!?

Jo tinc lliure . . . 24 de maig (imagino que tindré cangur)

Pel Juny ni ideia  . .vosaltres concreteu i si puc m´afegueixo.

Marc

Chemi Monday 27 april 2009 - 13:21

Bien, bien, parece que por fin haremos una "Quedada Open"  Prometo caminos aptos para todos los públicos.

Es va perfilant 24 de maig com a data probable.

Qui no podia? klk tú tenías carrera ese día?

Juanillo ¿os apuntáis?

Venga, quien más se anima ¿Ricard?

Madveras Monday 27 april 2009 - 13:28

buaaaaaaaaaaaaaaaaa.... el 24 nooooooooorl, jooooooooooorl....que el 22 y 23 tenemos compe de Basket en la empresa.... y el 24 no voy a se rpersona pa coger la bici :____(

wueno, si es el 24 ya me apuntaré a otras jejeje... que le voy cogiendo el gustillo :pbuaaaaaaaaaaaaaaaaa.... el 24 nooooooooorl, jooooooooooorl....que el 22 y 23 tenemos compe de Basket en la empresa.... y el 24 no voy a se rpersona pa coger la bici :____( wueno, si es el 24 ya me apuntaré a otras jejeje... que le voy cogiendo el gustillo :p

ricard Monday 27 april 2009 - 13:31

gracies per la invitacio chemi, pero tinc cabreres el mateix dia.

ja se que es una cutrada, que va massa gent, etc etc etc pero vaig amb els colegues...

klk Monday 27 april 2009 - 14:04

Re:Pa cuando la primera,,,,cullons

Ese Madveras!..si señor!.. todo y q no estaba acostumbrado y los pedales no eran automaticos cumplio como un campeon esos 40 km q nos metimos..(40 en el garraf son 40 en el garraf!!)

Lastima q el unico q hiciera fotos fuera Madveras, coño tio no sales en ninguna ... q fallo hemos tenido..y tb en el almuerzo.. supongo q como para nosotros era una salida de cada dia no caimos!!..

en fin q estuvo muy bien y cuando quieras repetimos..

Klk Monday 27 april 2009 - 14:19

Por mi parte.. el 24 en principio tengo una carrera..peroooooo...peroooo.. hoy me enterado q quizas no se haga este año por un tema de obras.. quizas..osea q aun no es seguro..

si pasamos a Junio 6 -7 me estaria bien.

Aaaaamooooooooosssssssssss BIKERRRRRRRRRRSS!!!

Whan Monday 27 april 2009 - 16:04

Wenas...

Un més que s´apunta, llevat del primer cap de setmana de Maig, la resta hi puc fer un forat.

En quan a la ruta, si es por opinar,  jo aposto per senderets

Fins aviat

Chemi Monday 27 april 2009 - 23:44

Proximo reto: BI6000

Otra rutilla de esas que proliferan tanto últimamente: http://www.bi6000.com/Intro.html

El 6000 ya os podéis imaginar de donde viene  Si, 6000 m. de desnivel, y más de 250 km.

Aquí tenéis el perfil, unos bonitos dientes de siera.

(Post Editado: 27-4-09 23:53:05)

nemeo Monday 27 april 2009 - 00:00

Re:Granite Gear Vapor Trail. Se buscan opiniones.

Gracias por el comentario, la tendre en cuenta, de hecho me pasare por el decathlon para echarle un vistazo.

Un saludo.

Nanix Monday 27 april 2009 - 12:05

Se me ha olvidado antes. La mochila de quechua la he probado pero todavía no lo necesario para saber si dura mucho o poco. Comparándola con la virga de granite gear parece mucho más robusta pero bueno, a veces las apariencias engañan (puede ser más robusto su tejido pero más débiles sus costuras por ejemplo).

En definitiva, que respecto a su resistencia al uso no puedo darte ningún dato.

pergelisol Monday 27 april 2009 - 14:03

botas!!??

Hola a todos!!

Me han reventado mis viejas boreal kroz y tengo que comprarme otras botas y ando un poco perdido entre tanta oferta.Sé que es un tema muy particular pero me gustaría alguna ayudita para acabar de decidirme.En principio el uso de las botas es para invernales en pirineos y alpes en verano a lo sumo.Mi presupuesto es de 175e y algunas candidatas que he visto son las:

bestard evo k

boreal ice master

y algún modelo de asolo y garmont más caros

algún consejo sobre estas o cualquier otra que recomendéis??muchas gracias, adiós

viajarapie Monday 27 april 2009 - 14:57

Yo tengo ambas. la Mariposa es aún más grande que la Vapor Trail y, de hecho, para mi gusto, es demasiado grande (no tanto la Vapor Trail, que me parece que tiene un buen tamaño pero esto, como dices, depende mucho del uso que le vayas a dar).

A nivel del material del que está hecha, la Mariposa Plus no es demasiado radical. La Mariposa (a secas) sí lo es pero el "Plus" del nombre significa básicamente que la construyen con un material más grueso, no es tan frágil. Probablemente, es más resistente que el usado en la parte frontal de la Vapor Trail, aunque no tanto como el de la espalda de esta última (la Vapor Trail tiene un material más resistente en espalda y bajo).

De entre las dos, yo te recomendaría la Vapor Trail. Fue mi primera mochila ligera y creo que está muy bien para hacer una transición suave desde las mochilas clásicas. Tiene un acolchado muy bueno cuyo valor se nota especialmente en las hombreras y el cinturón lumbar es muy bueno también. El armazón no me parece que aporte mucho; en cualquier caso, es fundamental cuidar el empaquetado para que la mochila no se deforme y sea cómoda.

Pit Monday 27 april 2009 - 15:01

Re:HORNILLO GAS vs HORNILLO TABLETAS

1) ¿Realmente el ahorro de peso és tan bestia? ,si es así
¿porquè la gente sigui utilizando el gas i el alcohol
más que las tabletas???

No, no se pero me parece que tus calculos son bastante erroneos, no  que tabletas has pesado pero 60/20 me da a tres gramos por tableta, me parece que estas hablando de las tabletas pequeñas y no las normales. Las tabletas pequeñas calientan poco y son poco utiles salvo para calentar cantidades muy pequeñas de agua.

Acabo de llegar a casa y pesar las esbit que tengo

La caja de 20 pastillas mini pesa 90 gramos y 12 pastillas normales pesan 170 gramos  casi lo que una bombona pequeña (que da para mas de 12 usos)

Ademas estas haciendo trampa con el gas, aparte de las bombonas de 250 gramos hay bombonas mucho mas ligeras como las de msr de  180 (creo) y mas pequeñas de 100 gramos (de varias marcas como coleman o markill) esas bombonas  pesan menos de 200 gramos y dan (bien usadas) para bastantes usos si consideras el peso de estas bombonas y el peso de las pastillas normales de esbit veras que el ahorro no es tan exagerado(sin hablar de los precios) es mas casi te diria que las esbit acaban pesando mas.

Solo hay ventaja de peso cuando vas un par de dias y llevas pocas pastillas (3) que viene a salir sobre 45 gramillos aunque por experiencia es mejor llevar alguna de mas por que a veces no son suficientes.

Ademas las tabletas pringan el cazo, en cuanto a el olor depende de las marcas pero las de esbit son las que menos huelen (y menos residuo dejan)

El gas es

• mas comodo de usar,
  • no mancha
  • no huele
  • no es toxico (muchas pastillas lo son especialmente los vapores)
  • permite cocinar cantidades mayores de comida (es muy dificil cocinar para dos con pastillas)
  • funciona con bajas temperaturas,en invierno las pastillas no valen.
  • la llama es mas facil de regular, permite cocinar, no solo calentar
  • calienta mejor,
  • los hornillos son mas estables
  • bien dosificado y utilizado dura como las pastillas
  • es mas barato No hay que olvidar que las pastillas no son precisamente baratas, una caja de 10 pastillas normales cuesta mas que cualquier bombona.
  • Cocina mas rapido (y a mas frio y peor tiempo mas se nota)
  • Permite cocinar cosas que son casi imposibles con pastillas (prueba a preparar un arroz con pastillas a ver que pasa)
  • Las pastillas son bastante mas caras que el  gas

Ampliando el tema del precio las cajas de esbit que tengo en casa costaron 5.10 euros la caja de 12 grandes y 4.50 la caja de 20 pequeñas  eso es bastante mas caro que cualquier bombona de gas que suele dar bastante mas de 10/ 15 usos que tienes con las pastillas

Como ves las pastillas son muy limitadas y tienes que tenerlo claro

Por norma general a mas dias sea la actividad y mas bajas temperaturas  menos ventajas en peso tienen las pastilllas.

2)Con una tableta se puede llevar a ebullición 0.5l de agua?

Depende de las condiciones pero por norma general no.  En condiciones optimas ( pastilla grande, cazo de tamaño adecuado, temperatura exterior alta, paravientos y tapa en el cazo)  es posible llevarlo a ebullicion pero en la practica no es habitual. Aunque si se calienta mucho lo suficiente para calentar o cocinar muchas comidas rapidas.

3)Cocinando en bolsa para cuantas comidas me puede durar una bombona de 275 gr de gas ??

No hay una respuesta exacta a esta pregunta, el rendimiento de una carga de gas puede cambiar muchiiiiiisimo en funcion del usuario de una cocina y las condiciones en que se cocina (en una travesia de varios dias las temperaturas y condiciones pueden  variar muchisimo)  tambien influye lo que cocines cada dia y las tecnicas de cocina  Yo estuve tiempo intentando calcularlo y las variaciones eran muy grandes.

En cuanto a los hornillos y habiendo leido las mismas fuentes que viajar a pie mi experiencia personal me dice que  el pocket rocket es una buena opcion. No es perfecta pero no creo que sea el peor de los del grupo y menos considerando su precio

He tenido y usado mucho varios de los hornillos mas ligeros del mercado el f1, snowpeak, primus y pocket rocket entre otros.

El tema de las patas es discutible, efectivamente no esta pensado para grandes cazos pero no es el unico que tiene problemas de robustez en sus soportes, el f1 tiene unos topes plasticos que rompen si no se tiene cuidado.

Ademas hay que valorar que su precio esta muy por debajo de los otros competidores

Y fuera de las pruebas de laboratorio si se cocina bien las diferencias en el campo son dificiles de apreciar (y lo digo habiendo tenido 4 hornillos diferentes de este tipo y habiendo probado muchos mas)

EStoy convencido que la eficiencia de cocinar con gas depende en un 90% de la tecnica y los materiales para cocinar de una manera eficiente y el resto o menos del modelo de hornillo que uses.

Si tuviese que resumir al maximo el uso de hornillos diria lo siguiente

Las pastillas son para uso ocasional con buen  tiempo para salidas cortas (finde) y comidas limitadas (sobres lofilizados, cuscus y noodles) y cuando quieres forzar al maximo el peso

El alcohol para mismo uso pero es mas limpio y mucho mas barato

El gas es perfecto para uso general para todo tipo de cocina climatologias y duracion de actividad, es lo mas comodo polivalente y menos problematico

La gasolina ..... umm.. todavia no se para que sirve, igual para expediciones polares o para ir a paises donde no hay bombonas ...

(Post Editado: 27-4-09 16:45:28)

(Post Editado: 27-4-09 18:57:56)

(Post Editado: 27-4-09 19:07:56)

correca5 Monday 27 april 2009 - 16:50

Re:botas!!??

Yo compré este invierno unas boreal tacul (deben ser muy similares a las Kroz). Las he utilizado para invernales de un día, incluyendo cascadas con semiautomáticos y me han dado buen resultado pero no se si estás buscando algo más potente.

Todo el mundo habla bien de las bestard...

Chabi Monday 27 april 2009 - 13:21

Re:Kidstage; ya somos 30!!!

Ummmmm...que rico Enate!!!

Haber si encuentro ron Pujol para el cremat por estas tierras mañas (no se si aqui se comercializa) y asi, entre el Enate y el Pujol, cogemos pilas para la escalada y lo que nos echen.

Abrazos y eso

Asti queda aixo

Tombraider Monday 27 april 2009 - 16:29

Hola Chabi,

apunta a dos adultos y dos niños mas: MERITE y compañía.

Molaría hacer una lista con todos los apuntados. Si te parece, podrías poner las lista para que la gente compruebe si esta o no en la lista.

Saludos.

Muntanyanegra Monday 27 april 2009 - 19:20

Del ron pujol me encargo yo. sin problema.

Jordi

Jefoce Monday 27 april 2009 - 17:29

VALLE DEL RÍO AURÍN (Donde los minutos son horas)

Qué pasa gente, aquí el tercer capítulo de la experiencia de la pasada semana en la Jacetania. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/04/valle-del-rio-aurin-donde-los-minutos.html

Chinita Monday 27 april 2009 - 21:35

Re:Propuesta: TOUBKAL

Hola a tod@s suena eso bastante bien,me encantaria poder ir,que propones?cuando puedas me pasas la informacion,muchas gracias un saludo

Bouvier Monday 27 april 2009 - 10:53

Re:BULGARIA

la semana del 16 de abril estuve por Bulgaria y Macedonia, y lo primero que te tengo que decir es que hay muchisima nieve, continua por encima de los 1800 mts, por lo que de aqui tres semanas por arriba quedará bastante nieve. Esto es valido tanto para las montañas de Rila, Vitosha como para la zona de Pirin o la de Rodope. Por los montes de Rila saliendo del monasterio hay bastantes rutas marcadas que van hacia los refugios de montaña, pero me dijeron que habia bastante riesgo de aludes por la zona y como todo estaba escrito en cirilico que hasta junio no era muy recomendable.

La ascensión es Musala es bastante sencilla, sales de la estación de esqui de Borovets, donde hay un telesilla que sube hasta Yasebrets (2370 mts) y desde alli en procesión hasta arriba el Musala, ten en cuenta que hay el camino de verano y el camino de invierno ( este marcado con palos bastante altos)  y a una media hora de la cima tienes el chalet refugio del lado helado. El camino suele estar a petar de gente, por lo menos en verano que es cuando lo hice, y ahora seguro que tienes bastante nieve por lo que las raquetas son casi seguro necesarias

Jordi Cb Monday 27 april 2009 - 11:21

Re:TREVESÍA POR WEST HIGHLAND WAY

Hola,

Yo hice gran parte de la WHW, hace tiempo, y no recuerdo que fuera muy complicada de seguir. Estava bien marcada, y no tenia perdida. Nosotros cogimos una guia con mapas (poco detallados), comprado en la tienda Altaïr de Barcelona.

La guia és esta : West Highland Way, official guide de Bob Aitken, i Roger Smith.

Respecto a la travessía, una passada. tuvimos muy buen tiempo, pero salian los "mosquitoes" por la noche, y eran insoportables.

Está bien aprovechar al llegar a Fort William, para hacer el Ben Nevis -fácil, buenas vistas, pero muy transitado-

Si necesitas mas información ya pedirás.

Atentamente,

Jordi

Alisa Monday 27 april 2009 - 12:06

Re:PICO LENIN

Hola, mi amiga Marite estubo el año pasado y logro cumbre. Se que viajo con www.asiaoutdoor.com , la empresa es de la zona pero uno de los directores es español.

Suerte

TOYOS Monday 27 april 2009 - 12:47

Propuesta: viaje a marruecos

hola a todos soy nuevo en este foro,lo primero saludaros y espero que esteis haciendo muchas actividades.me gustaria encontrar compañero/a de cordada para ir a escalar en marruecos,aun no tengo fecha decidida ni lo tengo aun organizado,me gustaria tambien que si alguno de vosotros teneis informacion me la mandaseis si es posibla

Lugar / Zona: taghia

tipo de actividad: escalada

Fechas: 2009-4-27 a 2009-4-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

Josele Monday 27 april 2009 - 17:23

Re:expe a huascaran y/o alpamayo

hola soy jose y seguramente que esté en perú en 2010. Mi intención es Huascaran y chopicalqui. Y si puede ser Alpamayo. Ya estuve en 2007 y estuve 3 meses por Huaraz haciendo de todo. Asi que a ver si coincidimos y nos vemos por alli.

Saludos

1971 Monday 27 april 2009 - 17:56

Re:expe a huascaran y/o alpamayo

Hola,

a mi me interesa el tema. nos hablamos por privado?

mavemave Monday 27 april 2009 - 19:14

Re:Himalaya indio en agosto

Pues nada, que lo disfrutes, aclimatar bien y a disfrutar de todo aquello y aquella gente que es alucinante...

pirin00b Monday 27 april 2009 - 21:28

Re:TREVESÍA POR WEST HIGHLAND WAY

Yo la hice en diciembre de 2005, mi hermano la hizo el verano pasado y mi novia la está haciendo en estos momentos... O sea que algo sí que sé.

Los mejores mapas en mi opinión son los de Harvey Maps, una gozada. Guías no he utilizado ninguna, pero sí me leí la parte correspondiente del libro Walking in Scotland, de Lonely Planet, que no está mal...

Hay varias páginas web con todo lujo de detalles, es lo único que necesitas (si lees inglés), son bastante completas.

Así, a bote pronto, lo primero que se me ocurre recomendarte es, si vas a ir de Hostel o B&B y en verano, empieza a reservar YA (de hecho, ya es un poco tarde...), y si vas a acampar, infórmate bien sobre los midges para que sepas a qué te expones. Si vas en cualquier otra época, puedes ignorar estas observaciones.

Mi hermano escribió un diario bastante completo en su travesía, con bastantes detalles útiles, y me dijo que no le importaría compartirlo con la comunidad MadTeam si podía ser de utilidad, el problema es que no tenemos una utilidad de subida de archivos, y es un PDF demasiado pesado para mandártelo por correo. No sé si Madveras podría proporcionarnos temporalmente un FTP para compartirlo, me imagino que no será fácil, si te interesa mucho puedo mirarme a ver si por megaupload o similar puedo hacer algo...

En cualquier caso, si tienes dudas concretas pregunta sin cortarte, ya te iré contestando a medida que vaya teniendo tiempo (que voy algo escaso )

Salud 

(por cierto no lo he dicho pero es una travesía bastante asequible y bonita si se tiene una mínima experiencia y tiempo. 6 días ok, 7 días sobrado)

massau Monday 27 april 2009 - 22:14

Re:Himalaya indio en agosto

Gracias a todos por vuestra ayuda y buenos deseos. Seguire chequeando este post por si alguien se anima y cuenta algo mas!

P.D. No tengo respuesta del IMF por ahora...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies