La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2009, tuesday.

Mensajes dia 5 may 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 5 may 2009 - 00:16

Re:Canal Riambau al Pedraforca

Ostris, esperemos que lo de los dedos no sea nada grave y no te queden secuelas. ¡Ánimo!

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Tuesday 5 may 2009 - 12:15

corredor clot de la hount

no realizado

el corredor clot de la hount se encuentra falto de nieve (parece increíble), numerosos resaltes mixtos que incrementan la dificultad en demasía para nuestro nivel. ascendemos el corredor Ledormeur justo al lado, buenas condiciones, salida en roca de IIº. la arista a cima vestida de mucha nieve y pasos de IIº, necesario asegurar, nos damos la vuelta a 50/60 md de la cima.

un saludo para Rapaz y cía

Félix

makoki Tuesday 5 may 2009 - 21:00

Re:Torreblanca

Juer, vaya día más bueno que os hizo, no?

Qué chulo se ve todo, seguro que disfrutasteis de lo lindo.

Eeeesa Eva, dando caña a la rodilla, con dos cojones (me alegro un montón de que vayas mejor, besicosss)

RAPAZ Tuesday 5 may 2009 - 21:20

Re:corredor clot de la hount

Osti Felix, veo que le metisteis canya!!! Lastima que os quedarais a tan poco, pero bueno, ya tienes excusa para volver

Un saludo para ti tambien, que me alegró verte por aquellos lares!!

Salut

Makoki Tuesday 5 may 2009 - 22:28

Escalando por Montanejos

Tres días no dan para grandes desplazamientos, pero tampoco era cuestión de quedarse escalando por casa, hay que aprovechar para ver otras zonas, y mi compi no conocía esta preciosa escuela, así que allí fuimos con la intención de hacer algunas de las "clásicas" del lugar.

Llegamos el Viernes por la mañana y nos fuimos derechos a la clásica por antonomasia: "Pericondrio Tragal", cuatro largos, 6a+ (equipada).

Vista de la pared desde la base de la vía. Se vislumbra una cordada en el último largo de la "Esfinge":

Había hecho ésta vía hace veintitantos años (en mi primera visita a Montanejos). Recordaba que me gustó... pero esta vez me ha gustado más, probablemente porque ahora me ha costado más esfuerzo (de jovenzano subía por ahí meándome en los cantos, ahora ya estoy más mayor...), y está claro que cuando una vía te "exige", la sensación al terminarla es más intensa que si no te cuesta hacerla.

Pensaba que estaría más pulida, pero no es para tanto. Hay cantos jabonosos, pero se hace bien.

Todos los largos son buenos, y el de la travesía, espectacular:

Una gozada hasta el último metro:

Rematamos el día haciendo primeros largos de las fisuras que abundan en la pared del Estrecho.

Al día siguiente cambiamos de barranco, y fuimos a la Maimona, al Paredón del Alguacil, a hacer la "Cornelius Moliarte", otros cuatro largos, también equipada.

El primer largo no es el original de la vía (desconozco por donde empieza). Se suele comenzar por "Los gigantes entrenan con guantes", un largo de 6b que para pillarlo en frío, se me hizo bien duro...

La vía es supervariada: muros pitos de los de tirar de brazos, bavaresas, placas finas, diedros, todo con una roca cojonuda

Finalizando el tercer largo:

Cómo mola pillar "cacho" cuando te viene un techito...

"Lástima que no tenga tres o cuatro largos más"... era la sensación que teníamos al terminarla. Así que después de comer algo en el refugio aún echamos la tarde por otra zona del mismo barranco, donde hay vías de varios largos (cortos), que con las cuerdas dobles nos daban para hacer tres largos de una sentada.

Al día siguiente, de vuelta a casa, paramos en Jérica y escalamos hasta que se nos hizo la hora de volver. Muy chulo este sitio también, merece la pena volver, aunque no haya "tapiones".

Hala, besos y eso...

Sulliban Tuesday 5 may 2009 - 23:25

Re:Cara Norte del Mulhacen: Canuto central (2-5-09)

Ni sobra y falta nada, Joaquín. Menudo palizón nos dímos ehhh....

Fagusmikel Tuesday 5 may 2009 - 00:34

Cursillo escalada artificial Navarra

Busco gente para sacar adelante un curso de escalada artificial en la federacion Navarra.

Grupos de 3 o 4 personas.

iran Tuesday 5 may 2009 - 07:46

Vadiello, sector "pared del muerto"

HOla, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar reseñas actualizadas de este sector de Vadiello? tengo la guía pero vimos que hay más vías de las que pone y unos de la zona ya nos comentaron que no hiciésemos mucho caso a los grados que aparecían en ella. Si alguien tiene info...estaré muy agradecida, gracias!

Moxo Tuesday 5 may 2009 - 09:46

Re:Cursillo escalada artificial Navarra

Hola Fagusmikel,

Yo estaria interesado en un curso de este tipo. Ya intente hacer uno parecido con la federacion guipuzcoana, pero por falta de gente no salio a delante. De todas maneras quisiera saber si se has pensado ya en alguna fecha (mes) en concreto, ¿Supongo que seria un fin de semana?

Haber si hay suerte y se puede hacer el curso, agurrr  

Laboira Tuesday 5 may 2009 - 09:50

Re:Cara SUR del Pedraforca

Gracias a ambos... Al final, al final este finde pasado nos autoconvencimos de las opciones y retomamos los proyectos (aunque saliesen mal), así que no fuimos al Pedra. Supongo que iremos esta semana o la que viene. Hay ganas de probar esta pared.

Josem, buscaré info sobre la de camí del tró, puede ser una buena opción como primer contacto con la zona.

A10 siau!!!

Pere Tutusaus Tuesday 5 may 2009 - 13:03

I Curs Monogràfic d´Autorescat en Roca

La Comissió d´Instrucció de Muntanya (C.I.M.) de l´Agrupe de Mataró amb la col.laboració de l´Ajuntament de Canet de Mar organitzen el I Curs Monogràfic d´Autorescat en Roca.

Continguts i objectius

Conèixer les tècniques d´autorescat per poder afrontar amb garanties qualsevol incidència que ens podem trobar en una escalada de via llarga. Assolir amb seguretat els coneixements de les diferents maniobres necessàries. Criteris i pautes d´actuació en cada cas. Nusos específics.
Tallers pràctics a realitzar: Desbloqueig del reverso; Ràpel en contra pes; Politges: polipast 3:1; Ràpel assistit; Ascens per corda; Traspàs de pes del reverso a la reunió. Simulacres d´autorescat per accident greu del primer i del segon de cordada.

Més info a: http://cimagrupe.blogspot.com/

Saco Tuesday 5 may 2009 - 13:37

Re:hola el otro dia estube en calders y me gusto mucho este sector alguien tiene o sabe las resseñas? m

hola,

ya hace tiempo alguien puso por aquí este link, donde encontraras mucha mucha info, y si buscas encontrarás las ressenyes de calders. De todas formas no se si está ni el sector cargolaire ni el que dices que está al lado del mirador, ya que creo que esas bian por el momento son bastante nuevas.

Espero te sirva de ayuda.

http://picasaweb.google.es/Grendel.Mic

Òskar Tuesday 5 may 2009 - 14:38

Re:hola el otro dia estube en calders y me gusto mucho este sector alguien tiene o sabe las resseñas? m

Lo último que sé del Cargolaire y del Mirador es que aún no hay reseñas.

Aún se sigue equipando. Supongo que saldrán un dia u otro

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Fagusmikel Tuesday 5 may 2009 - 17:32

Re:Cursillo escalada artificial Navarra

Hola.

Estuve hablando en la federación y me dijeron que le plantease lo del curso al vocal de escalada, ya he quedado la semana que viene para ver el tema.

Te mantendré informado haber que me cuenta, si sabes de mas gente mejor, habrá mas posibilidades de sacarlo adelante si hay mas gente.

fagusmikel@hotmail.com

flx Tuesday 5 may 2009 - 11:09

Re:SORTIDA COLLSEROLA

Bueno, para el 7 muy a pesar mío no podré venir, pero sigo atento que me apunto seguro a la primera que me cuadre.

salu2

flx

ricard Tuesday 5 may 2009 - 12:11

si puc vindre, ademes amb un parell de colegues...

el calendari esta en mans de les meves dones, pero be, intentarem venir...

espero pietat per part del sector "bajamoscomotirosportrialerascondobleskillers"

jejeje

klk Tuesday 5 may 2009 - 16:33

Pero bueno!!.. es q quereis hacerme la vida imposible o q???

Que a pasado con el 24??..al final nada?..yo q lo estaba montando..El 7 tengo una comunion!!culpa mia por q dije q tenia libre..no me acordaba.. ojala pudiera pegarme un peo en la olla del tema pero es q soy "el padrino"...

Si no os importa q os parece pasar la salida al sabado 6??.. vamos q no me la quiero perder

asi el domingo..descansais hombreeee

...

Chemi Tuesday 5 may 2009 - 22:55

Lo sieto klk, yo el 6 no puedo.

Pero tío, cambié la fecha porque tú eras de los que no podían el 24 !!!

Lo siento por tí y también por Flx, pero se mantiene pal 7

Voy pensando el recorrido ... Buscaré algo bonito, divertido, y no muy masificado. Bosque, senderos, ... y un buen almuerzo

Ricard, tranqui, que está prohibido hacer trialeras en Collserola  . No, en serio, la ruta será "OPEN", para todos los públicos (con un mínimo, claro, no saldremos de paseo )

Kze.74 Tuesday 5 may 2009 - 12:44

Re:ferrata Cala del Molí Sant Feliu de Guixols

com està el tema? Ja se sap si la reobriran segur o no?

si es per un tema de calers estic segur que més d´un i més de dos participarien per tal de que es reobrís

salutacions!

buskadi Tuesday 5 may 2009 - 20:58

Modificacions a la Teresina???

L´altre dia vaig acompanyar a uns colegues a la Teresina. Feia gairebé tres anys que no la feia i vaig veure que han colocat petits esglaons a la zona de la xemeneia i en dos zones una mica abans d´aquesta. La meva opinió i de molts que la varem fer és que ha perdut totalment la magia. Modificar d´aquesta manera una ferrata mitica com es la Teresina ha estat un error des del meu punt de vista.

Sabeu el perquè d´aquestes modificacions?

Vagi bé!

pedrosinmas Tuesday 5 may 2009 - 00:58

Re:

Con lo de reducir el ancho, creo que te refieres a esto:

La cuestión es que así, tanto el ancho como el largo se me quedan escasos para taparme completamente (no tenía más tela).

Pienso que lo que dices es cierto, al ser una tela antigua pesa más que por ejemplo el silnylon.

No sé, seguiré pensando y viendo ideas y comentarios en la Red...

Pedrosinmas Tuesday 5 may 2009 - 01:31

Re:Ya tengo un saco PHD: Impresiones

Buenas,

De rollo nada, medio año más tarde, siguiendo con los sacos PHD: alguien lo ha comprado con exterior "DRISHELL"? (en lugar de "mx").

Estaba pensando en que podría sustituir a la funda de vivac (sin tener tampoco porque llegar a exterior "taped goretex"), ya que no pretendo que sea totalmente impermeable, sino lo suficiente para dormir cubierto bajo tarp o con la humedad típica del refugio libre si ha llovido toda la noche.

De este exterior (drishell) dice: "Ripstop nylon with an ultralight coating. Achieves total windblock along with high breathability and effective water resistance..."

Si al final me animo, ya diré como me va, aunque en lo demás sería muy parecido al de Pirin00b.

Salu2

El Holandés Errante Tuesday 5 may 2009 - 12:21

Re:

Pues sí, puede que lo tengas complicado. En la foto anterior no me había percatado de que el pico estaba en el suelo también (no me había fijado en las dos piedras que lo sujetan). Creía que lo tenías levantado y que solo taparía la parte superior de la funda vivac (como lo solía usar yo en combinación con la funda).

Usándolo de este modo, es importante tener espacio suficiente para que tu saco de dormir no toque la tela del toldo (que por ahí es donde termina calando) y si dices que tienes poca tela, pues quizás no te sirva.

Además, si es una tela antigua, puede que te interese olvidarte de lo que tienes y comprarte un trozo de silnylon y hacértelo (si eres de los míos, a los que les gusta hacer las cosas uno mismo). Si no, siempre puedes comprarte un tarp ya hecho (que tampoco son tan caro). Por lo que intuyo, preferirás hacértelo tu mismo.

No conozco ninguna tienda en España que vende el silnylon, pero te dejo el link de una tienda en Alemania que envían a España: http://www.extremtextil.de/. He llegado a hablar con el dueño; parece buena gente y sabe de qué habla.

No sé si será más barato en U.S. pero, por si acaso, te dejo dos links de "wholesalers" allí.

http://www.seattlefabrics.com/default.htm

http://www.questoutfitters.com/index.html

En cuanto a estos dos últimos, no sé lo que tienen que ver el uno con el otro, pero los dos ofrecen un "pattern" para un tarp (el Bilgy Tarp Tent) y además las fotos son las mismas. El último ofrece otro tarp cuyo peso se queda en 359 gr.

Si hablas inglés, te recomiendo que "googlées". Se te abrirá un mundo fascinante (aunque seguramente no te digo nada nuevo).

jjllovera Tuesday 5 may 2009 - 14:33

Jetboil y cocina a gasolina?

Buenos dias, poseo una cocina multicombustible bruntom optimus nova, no tengo la opcion a gas, porque en mi pais este es muy caro, o las bombonas coleman que se consiguen ( aqui las recargan) pesan mucho, la sola bombona 300 gr ( vacia)...

El problema es que le falta algo de potencia a mi cocina, como un 20 % menos que las cocinas a gas ( 9700 btu de la mia, contra los 12 000 de las otras), y he estado viendo como aumentar el rendimiento de la misma....

Me ha llamado la atencion una cacerola jetboil de 3 lts, se que no esta diseñada para mi cocina, pero el sistema de aletas que tiene por debajo funciona de igual modo......

La cuestion es saber si puedo o no usar esta cacerola con mi cocina?, o si existen otras alternativas?..

Gracias

yoni8848 Tuesday 5 may 2009 - 16:04

Re:Jetboil y cocina a gasolina?

¿Menos potente que las de gas? Me parece raro. No conocía tu hornillo, y lo he estado viendo un poco ahora por internet. No debería ser menos potente que uno de gas, debería ser MÁS potente. ¿Has notado falta de potencia real o lo dices por números que has visto publicados?

ricard Tuesday 5 may 2009 - 16:24

arnes xl

Hola nois,

tengo un problema.

Un colega mio necesita un arnes. Pero es muy grande (los que me conoceis, no sospecheis, a mi aun me caben los standard).

Los arneses de escalar de por aqui no le van.

Habia pensado en mirar en alguna web delos USA. Alli hay mucho tio grandote.

Necesita un arnes no muy tecnico. Su intencion no es escalar, pero si que parctica el alpinismo. resumiendo, rapelar, encordarse en glaciar, y alguna crestilla...

Conoceis algun modelo de arnes que tenga talla xl grandullona?

O alguna web de material de donde sea donde puedan ofrecer esto?

o alguna web dematerial donde te hagan un arnes " a medida"?

jjllovera Tuesday 5 may 2009 - 16:26

Mas que todo por los numeros que he visto, tendria que hacer una comparacion entre las dos cocinas para tener una idea mas real.....

Yo tenia el mito que las cocina de gasolina tenian mas poder, pero si revisas la potencia de salida ( segun el fabricante) no es asi..

gracias

Minombre Tuesday 5 may 2009 - 16:33

f.Vivac con ó sin membrana

He léido algunos post sobre la condensación de las fundas vivac con membrana...parece ser que en condiciones de mucha humedad no evaporan demasiado...

Tengo la duda de pillarme una de Rip-Stop impermeable-No transpirable- del Decarton  porque sólo vale 30 euros...aún así, he leído buenas críticas de  la "Altus Top" y  la "DryBag  SoloClimb" parecen ser buenas a 60 euros y tienen membrana....

1.¿Me cargaría mi saco de plumas si hiciese un vivac  con la "no transpirable" baratilla?...

2.¿Es tan exagerado el efecto de condensación en una funda de RipStop en relación a la de Altus o SoloClimb?

3.¿De las tres opciones, cuál creéis que es "suficiente" para un vivac en un tresmil o cuatromil?

Cualquier opinión la agradeceria.

Gracias.

Ibi Tuesday 5 may 2009 - 17:18

Re:f.Vivac con ó sin membrana

Hola: Segun mi modesta opinion, muy personal claro. las fuindas de vivac noi se hicieron para introducir los sacos dentro de ellas con la idea de protegerlos, sino con la idea de entrasr dentro de ella uno mismo, vestido para resguardarse del vierto sobre todo y el frio real de la noche o el dia.

Es ahora en estos tiempos tan modernos  donde se le a puesto tambien esta utiliadad, cosa que a mi parecer no funciona bien, pues al estar tocando el saco se acumula  la humedad y deja el saco bastante humedo o mas bien mojado, sobre todo por arriba claro.

Yo he tenido funda, siempre de membrana transpirable, solo la utilice en dos ocasiones sin saco y me soluciono bastante el problema, con el saco no me ha funcionado bien (una vez), y creo que es logico al tocar telas diferentes, una estorba la funcion de la otra.

Bueno es mi modestia opinion.

Es como dormir vestido dentro del saco cuanta mas ropa llevas menos funciona la pluma, tambien si llevas un winstopes y emcima un goretex, algo parecido.

Saludos y suerte.

El Holandés Errante Tuesday 5 may 2009 - 18:07

Re:arnes xl

A ver..... Mido 1.90 y peso más de 100 kg, o sea, se puede decir que soy un peso pesado ; pues, tengo dos arneses, un Roca - Magic y un Fixe - Peak. Uno me va bien, un poquito justo, eso sí, pero bien al fin y al cabo. Lo malo es que no me acuerdo cual de los dos es .

Por otro lado, has pensado en un arnés con las perneras regulables y con dos hebillas en la parte del cinturón (uno en cada lado), tipo Petzl Corax. Dudo que tu amigo, con ese tipo de arnés, tenga algún problema de tamaño.

Lo siento, pero con las otras preguntas no puedo ayudarte.

yoni8848 Tuesday 5 may 2009 - 18:10

Por eso lo decía.

Yo tengo un Bleuet de Camping Gas y un F1 de Coleman, uno de los más potentes de gas. Y la verdad es que si lo comparo con el soplete de gasolina de mi compi... parece menos potente. No he hecho mediciones, pero da esa sensación.

correca5 Tuesday 5 may 2009 - 18:53

Buenas, yo tengo la Soloclimb y me funciona bien.

Mira tb las de Alpkit, tienen buen material...

Nanix Tuesday 5 may 2009 - 22:37

Con todos mis respetos Ibi, eso de que "dormir vestido dentro del saco, cuanta más ropa llevas menos funciona la pluma" tambien es una leyenda de la vieja escuela sin demasiado sentido ni teórico ni práctico (con la única excepción de que la ropa que te pongas exceda del espacio físico disponible dentro del saco es decir, que comprima la pluma del saco).

Un saludo

pedrosinmas Tuesday 5 may 2009 - 23:00

Saco PHD con exterior en "drishell"

Buenas,

Retomando el hilo (nunca mejor dicho) de Pirin00b de hace tiempo (13-10-2008), me gustaría saber si alguien ha encargado un saco PHD con exterior en "DRISHELL" (en lugar de "mx").

Estaba pensando en que podría sustituir a la funda de vivac ya que no pretendo que sea totalmente impermeable, sino lo suficiente para dormir cubierto bajo tarp o con la humedad típica del refugio libre aunque no pare de llover en toda la noche.

Según la página, de este exterior (drishell) dice: "...with high breathability and effective water resistance...", pero eso habría que verlo. Supongo que con exterior "taped gore tex" no habría problema, pero se sube mucho de precio y de peso.

Si al final me animo, ya diré como me va...

Minombre Tuesday 5 may 2009 - 23:40

Vamo a vé...po favó, no sé casi nada en material etc.., ni tengo experiencia en montaña ni en truquillos...a estas alturas aún no tengo claro que la funda de vivac es para dormir dentro de ella, vestido y a la intemperie, o bien la funda se pone encima del saco para protegerlo (las plumas) de la climatología tipo lluvia, nieve  o lo que sea.

Supongamos que estoy en la ruta Gouter y a 4000 m una fuerte ventisca acompañada de  niebla aparece por sorpresa, y es  tan espesa (sin gps) que me obliga a hacer un vivac de emergencia por el pánico y la desorientación.......Qué debería hacer:

1.¿ tendría que meterme vestido en la funda vivac y guardar el saco en la mochila ?....

2. O  bien, me meto en el saco "ligero de ropa" y con la funda vivac  protegiendo el saco por fuera(impermeable y sin membrana) ? No lo tengo claro.

Muchas Gracias por las respuestas que ya me habéis escrito...pero sigo un poco liado.

Un saludo.

P.D. ¿No hay nadie favorable a la funda baratilla no traspirable  del  Decarton?

(Post Editado: 5-5-09 23:43:23)

(Post Editado: 6-5-09 00:24:12)

japan Tuesday 5 may 2009 - 14:17

Re:kidstage. Cambio de fecha

Como dice chabi nosotros nos apuntamos para 30-31 que ya tendre los papeles y  ademas asi me da mas tiempo para la degustacion de vinos de mi tierra aunque por hay ya alguien tiene reservadas unas botellas de enate, estuve mirando por zgz como conseguir el famoso ron Puyol para la cremat con colillas ( no se me olvidara en la vida, lo de las colillas aun se debe estar riendo Marta) y no lo encuentro asi que ire a barcelona a comprarlo.

Saludos a todos y apuntarse  que tengo ganas de veros

Muntanyanegra Tuesday 5 may 2009 - 20:28

Ei! que si. Que ningun problema para el 30-31. Nos Apuntamos.

Japan, no te preocupes por el ron, nosotros nos encargamos. Y efectivamente, Marta aun se esta riendo de la colillas de canela que tanto te amargaron el cremat.

Nos vemos

Jordi

peep Tuesday 5 may 2009 - 21:27

Me alegro de que todos esteis bien y con ganas de salir a la montanya,lo tenemos regular,tenemos que hacer algun cambio de guardia,pero creo que no tendremos problema.De todas formas lo confirmaremos de aqui a unos dias.

Gracias Chavi por el correo,sino no me entero.

Pep y familia.

Jefoce Tuesday 5 may 2009 - 09:49

Re:AIZKORRIKO GAIN (Circular desde el parking de Otieta)

Buenos días Capitatro, gracias por el comentario. El domingo hicimos otra salida mucho más bonita que ésta; esta tarde publicaré el repor. Ya sabes, no todos los días podemos comer caviar...

Jefoce Tuesday 5 may 2009 - 17:41

TXARGAIN (La proa de Arteta)

Qué pasa gente, os dejo el reportaje de la circular del domingo por el valle navarro de Ollo. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/05/txargain-la-proa-de-arteta.html

Sandro85 Tuesday 5 may 2009 - 14:41

Escalada en Madrid

Muy buenas a tod@s,

Me llamo Sandro, tengo 23 años y vivo en la zona de Usera / plaza elíptica. Busco gente para salir a roca xq mi compi habitual no puede ya casi nunca .

Me gustaría salir a la pedriza que nunca he ido o cualquier otro plan, ya sea rocodromo chapando o si se tercia organizar alguna salida (esas salidas de finde! ). Mi nivel en caliza, que es donde he escalado, debe andar en torno al V+/6a .

Si alguien le interesa que me escriba al correo uc64nasdakARROBAhotmailPUNTOcom y ya hablamos.

Un saludo!

Coruxa Tuesday 5 may 2009 - 19:21

Re:Buscando....

Buenas Tardes

Te dejo mi correo y hablamos si te apetece; yo puedo principalmente entre semana.

Un saludo

Coruxa

P.D.coruxa@madteam.org

Johs Tuesday 5 may 2009 - 22:24

Excursio pel Ripolles

Hola,busco gent per fer una sortida properament pel Ripolles.

A reveure

(Post Editado: 8-5-09 22:28:30)

(Post Editado: 8-5-09 22:29:27)

blue mountain Tuesday 5 may 2009 - 18:11

Re:Como ir a Cordillera de Huayhuash y Cordillera Blanca

Hola compañero/as:
Gracias a todos por la informacion que me estais dando. Como ya sabeis, estamos organizando un trekking en Cordillera de Huayhush/Blanca. El caso es que partiremos desde Huaraz, pero me preguntaba:

1. los guias/mulas, los cogemos en la zona?: Llamac y Cashapampa?

si hablamos de la cordillera blanca las mulas los puedes tomar desde cashapampa ahi los arrieros  estan esperando a la gente que va por su cuenta, ahora en llamac es mejor que te consigas una agencia de viajes para que te hagan el contrato de los burros y arrieros ya que para este lugar hay que saber con quienes trabajas, ademas es recomendable un caballo de emergencia.

2. Como ir hasta Llamac y Cashapampa? Alguien conoce servicio de autobus?

para ir a cashapampa tienes 2 alternativas colectivo o bus privado el colectivo lo tomas en la ciudad de huaraz con destino a caraz luego tomas otro  cashapampa.

Para llamac te recomiendo un bus privado ya que han avido problemas en la carretera y te recomeindo entrar a matacacha por huallanca y si tomas el colectivo de huaraz a chiquian de chiquian hasta donde llegue el carro por eso te aconsejo que tomes los servicios de una agencia de viajes para contratar las mulas y arrieros.

Atentamente

Andy martinez Diaz

bach. en turismo

Aspirante a guia de caminata CEAM - centro e estudios de alta montaña

Casa de guias

www.bluemountainto.blogspot.com

Blue Mountain Peru Tour Operador

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies