Hola a tod@s, para el 15 de Mayo tengo la intención de subir a Goriz para intentar el Punta de las Olas, si lo veo factible también el Pico Añisclo y los Baudrimont.
¿Veis dificil intentar el Punta de las Olas en invernal?, ¿y el resto de picos a los que hago mención tiene alguna dificultad que no sea salvable con manejo de piolo y pinchos?.
No se, si alguien los ha hecho y puede comentarme algo, agradecido.
Saludetessssss.
Ir a la conversación completa
La vía normal a las Punta de las Olas ( la directa supera una chimenea de IIIº grado ), técnicamente es fácil ( manejo usual de piolet de travesía + crampones ), pero - desde mi punto de vista - expuesta al tener que flanquear durante mucho rato las murallas rocosas que custodían el acceso hasta la parte superior de la muralla ( un resbalón sin autodetención en pocos metros ...
). De la cima al Baudrimont SE, hay que descender para retomar una corta pala inclinada ( 40º ); desandar ( por cresta IIº ), para ascender al Añisclo( sería el orden de la travesía ) por ladera muy inclinada ( 35º, 40º con alguna canal que pueda superarla ) y tramo de arista fácil, pero expuesta. Desde la cima habría que descender hasta el collado que da paso al Baudrimont NO, que se asciende por el filo de la cresta ( IIº expuesto). A ésto tienes que añadirle la cantidad y calidad de la nieve y el riesgo de aludes ... ¡ Ah y las horas de marcha !
mmm.... para la punta de las olas, desde Goriz, en verano, eso si, la chimenea de acceso no me parecio mas de Iº, lo que veo más expuesto es la aproximación... sobretodo por el tema de aludes.![]()
Quería saber las condiciones para ascender a la Gran Facha este fin de semana. Alguien ha subido recientemente?
Gracias
Madveras, me parece que, referente a la chimenea de acceso, hablamos de distintos pasos. Quizá tu hablas de la canal -paso que está al final del espolón de la muralla, que abandonando el GR se asciende, norte, siguiendo hitos, m uy entrado el cañón de Anisclo ( las murallas superiores ) que suele ser la vía normal y más frecuentada desde Góriz ( Collado Superior de Góriz, GR balizaje, Torre de Arrablo, fajeta y dar una gran vuelta para abandonar el balizaje por esta fractura en la muralla), que es la que acostumbramos a hacer casi siempre y la que comentaba al compañero. Me refería en ( Punta de las Olas ( la directa supera una chimenea de IIIº grado ), a una subida directa que más o menos está a la mitad de la muralla rocosa, ahorra tiempo a costa de grado; incluso existe otra vía, ya más extraña que asciende por el barranco, junto a la pequeña cascada, al principio, para salir entre Anisclo y Olas, más liosa y chunga. En cualquier caso no la indicaba como ruta normal, sino vía directa
.
Makoki, te hacia un "poco" mas al sur!
Veo que Montanejos tambien te gusta. Yo hice la GP hace veinte-y-muchos y el estrecho me pareció espectacular. Ahora cuando voy es a la Maimona -iniciación- con los nenes y se me hace corta.
Saludos
Karles (nos conocimos en en el rockostage de Riglos)
Hola. La temporada ya se acaba (para mí ya se acabó hace tiempo, snif), pero para los que todavía quieran aprovechar algo he colgado algunas ascensiones fáciles en Boí.
Falta subir alguna foto y hacer algún retoque, pero está casi acabada.
Las podéis consultar en la página principal:
http://www.madteam.net/rutas/skidetravessa/esqu-de-montaa-en-la-vall-de-bo.chemi
O en el apartado de reseñas de mi blog: http://chemi.madteam.net/
Sí, pero mereció la pena por la actividad y por la compañía. Me lo pasé estupendamente. Aunque a tres días vista mis piernas aún se quejen al bajar las escaleras. Si es que me tengo que poner en forma...![]()
este finde semana queriamos acercarnos a selva de oza y me gustatria que me informarais un poco del sitio.Mi intención es hacer alguna cima o travesia con raquetas.¿como esta la carretera?¿Alguien me podria informar de zuriza o belagua?Condiciones cimas travesias...Muchas gracias de antemano
Coño! Que te ha pasado?
Joerrrrrrrrr, no parais, eh? Ahí ahí, dando envidia...
, Zorionak por esas vías Makoki !!! Y anda venga no te quejes que ya me gustaría a mi escalar como escalas tú...
.
Un besazo.
![]()
![]()
![]()
Y el 24 q?.. podria ir!
Buff.... fa ja una anyets que van posar aquests esglaons... el pq no el se, soposo que en Picazo deuria tenir les seves raons per fer-ho. A la xemeneia final imagino que per seguretat ja que era força exposat... al descens de l´agulla.. nose... noera un rapel dificil.. pero be... ell es qui va fer i manté la ferrata i deuria pensar que es el millor.
Les modificacions les va fer el mateix creador de la ferrata (AGP). Després de molts comentaris al respecte per la gent que hi pujava es va decidir a fer-les. Uns esglaons els va posar per evitar que la gent es pengés del cable, cosa que feia tothom, i a dalt es veu que la paret ja relliscava massa, i va voler reduir la dificultat.
Que la màgia de la primera ferrada de Catalunya era agafar-se del cable i fer algun pas atlètic ja acabant, doncs potser sí que l´ha perduda. Jo no l´he repetida encara, així que sobre això no opinaré, però els comentaris que he sentit dels que sí que han estrenat la renovació són favorables, sobretot en dies després de ploure, tan freqüents últimament.
MUCHAS GRACIAS JUANJO!!!
No, no em refereixo a les modificacions que es van fer antigament,sino es que ara han colocat a peu de xemeneia uns esglaons que fan la feina massa facil,per mi la han sobreequipat.Les antigues modificacions de la xemeneia estan be, pero aquestes ultimes shan passat.Intentare penjar unes fotos quan pugui.
Al 2003, quan la vaig fer per primer cop si que no hi havia res,
pero al 2006 ja estaven http://www.madteam.net/foro/piadas/3415-ferrata-teresina-3906.all
i fotos tb del 2007: http://tonimd.madteam.net/galerias/2007-02/2832-teresina-i-%22tres-en-raya%22/
no se si et refereixes a aquestes o ara han posat de noves....
Hauré fet la Teresina, una dotzena de vegades (la tinc al costat de casa) i he vist moltes vegades a gent no massa destra passar-les putes a la canal final... suposo que això i el augment brutal de practicants d´aquesta activitat es el que haurà portat al senyor Picazo a equipar aquest tram per fer-lo més fàcil.
Ara, la meva opinió es que la ferrada ha perdut la seva gracia, que en aquest cas, era l´exposició.
Espero que no facin lo mateix amb "el mejillon".

Si us fixeu a la zona de sota de la foto es veu un d´aquets esglaons(son 2) ,i aquest es el primer tram de la ximeneia .Aqui ,tal com estava no hi havia perill ningun en cas de caiguda ...unicament relliscava ,pero s´acabava pujant tibant de braços.
Jo només he fet la via amb les noves equipacions, i per mi son genials, normalitzen una mica la via com a ferrada clàssica, donant-li sobretot seguretat.
De totes maneres pels amants de les dificultats, sempre hi ha l´opció de no utilitzar els nous equipaments, la ferrada es impresionant igual doncs l´entorn es espectacular
, meravellós, be, que no s´ha dit ja de la Teresina i Montserrat!
Per cert les grapes de la imatge no hi eren el 2006, aquest primer tram de la xemeneia es pujava per braços, deuen ser una reequipació recent.
ostres si... aquest no hi eren, la veritat es que si.. molt necesaris no eren...
se supone que la mía es transpirable, y todo eso, y bueno, las dos veces que me ha pillado una tormenta de cojones de noche, y me he pasado 2-3-o 4 horas metido en tan agobiante y reducido espacio, transpirable o no, se me ha empapado todo, y no porque penetrara el agua, sino porque el nivel de condensación es tal que no hay material que evacúe eso.( Pero bueno, luego en casa, dejé el saco de plumas bien extendido, en una habitación seca y calentita y al cabo de un día ya parecía de nuevo su viejo ser)
Yo tengo un gran dilema con la fundas de vivac, y no es por polemizar, pero cada vez me convence menos, y en mis últimas salidas de travesías largas he optado cada vez más por una tienda ligera (dos kilos) compartida con la persona que voy,,, repartiendo las varillas, considerando el ahorro de peso de llevar el saco más ligero que el de plumas tres estaciones, y ahorrandome el peso de la funda me sale casi el mismo peso.
Leí por aquí la opinión de un respetable, que decía que las fundas de vivac no son un buen lugar donde pasar una noche de tormenta y tiene razón, y la cosa es que en pirineos, en verano, te garantizas una o dos (o incluso tres) buenas tormentas nocturnas por semana, y en los alpes en agosto tres cuartos de lo mismo.
Pero bueno, al fin y al cabo sólo es mi opinión
P.D. ¿No hay nadie favorable a la funda baratilla no traspirable del Decarton?
La primera que tuve no era transpirable.... y prefiero llevar una bolsa de basura que al menos es mas ligera
.... una manera como otra de tirar el dinero.. aunque fuese barata... ![]()
Yo he usado bastantes fundas y tejidos y la verdad por una diferencia de 20 o 30 euros creo que deberias de comprar algo mas transpirable.
Efectivamente a menos diferencia de temperatura y mas de humedad las fundas condensan de manera creciente.
Pero eso no quiere decir que vayas a usar la funda en condiciones negativas. De hecho la mayoria de las veces que usas la funda las condiciones son mas benignas (es decir condensan aunque mucho menos)
Las no transpirables siempre van a condensar mas y por experiencia tener un saco humedo es un problema.
Yo creo que por la diferencia buscaria algo "transpirable"
Merci juanjogava!
Ho tindre en conte. Pero ja he trobat una altre tenda a bdn k em cau més aprop de casa i tb en tenen, pero =ment moltes gràcies!
Al final el diumenge passat vaig anar a fer l´avenc del llest a Sant llorenç del Munt i l´obac, feia molts anys k no hi anava per alla. Es una cova molt maca i us la recomano!
No te fies de las potencias declaradas de los fabricantes.
Ademas de que pueden ser (SON) poco realistas estan calculadas con el hornillo a toda pontencia (por eso es potencia maxima) que es un modo que no debemos de usar por que no sirve nada mas que para desperdiciar el gas.
ya sabes como decia el anuncio
"la potencia sin control no sirve de nada"
Efectivamente una de las mejores maneras de optimizar el rendimiento de tu cocina es cuidando otros elementos
ademas del cazo de jet boil otras marcas como primus venden cazos con sistemas para aprovechar el calor el uso de este tipo de cazos aumentara el rendimiento de tu hornillo.
Ademas de cambiar el cazo, el usar paravientos, tener la tapa puesta y optimizar la cantidad de agua que usas al cocinar hara que consigas mejoras drasticas en el rendimiento de tu hornillo sin gastar nada de dinero (de hecho ahorraras dinero)
Gracias a nuestro webmaster ahora ya se pueden encontrar mis post antiguos asi que te recomiendo que eches un vistazo a estos post que tienen un monton de trucos para optimizar el rendimiento de tu hornillo:
01-03-2005 10:43:19 MEGAPOST de la semana (resumido para tendi y gabi) Sobre cacerolos y ollas expresss... - PIT Tecnica y Material
20-04-2006 10:48:25 Re: MEGAPOST DEL MES SOBRE HORNILLOS DE GAS Y BAJAS TEMPERATURAS 2 - Pit
Y recuerda de tomar los datos de los fabricantes como algo orientativo ![]()
no os olvideis de una cosa...![]()
muchas veces la contruccion de la funda es mucho mas importante que el material en que este hecha.
una funda con abertura en los pies, mas o menos ancha, cremallera arriba, posibilidad de dejar abierto algun hueco... etc puede cambiar mucho el comportamiento de la misma, y por supuesto regular el tema de la condensacion.
de todas maneras, en condiciones chungas, o sea una funda, de cualquier material, cerrada al 100% con lluvia fuerte y metido dentro del plumas... va a condensar te pongas como te pongas, de ahi el exito de los tarps e inventos parecidos.
como dice el maestro yoda pit ,no creo en soluciones absolutas, en estos temas (sacos + fundas + esterillas) una combinacion adecuada es la diferencia entre poder dormir varios dias en condiciones, o la primera noche nos puede condicionar toda una travesia...
Entonces.... si me metiese -sin saco- con la ropa de mucho abrigo en la funda baratilla, y en medio de una bajada brusca de temperatura (-15)...
¿Tendría hipotermia por ser "plástico" basto o tal vez.... no podría dormir por el sudor condensación y el agobio?.
Lo que quiero saber, es si con algo no transpirable, se siente frío o bien condensación agobio y calor (en condiciones de frío extremo).
Gracias por todas las respuestas anteriores.![]()
No acabo de entender la pregunta
En condiciones de frio extremo se siente ..................mucho frio nunca calor
Si hace frio "extremo" la condensacion se congelara por lo que tendras escarcha dentro de la funda (mucha)
Por tanto tendras frio y escarcha............agobio no se pero por calor fijo que no
El que tengas mas o menos frio (hipotermia o no) depende de lo que tengas de abrigo (lo gordo que sea el saco o la ropa que lleves puesta o la combinacion de las dos cosas)
El problema del plastico es que cuando hay mucha condensacion (no congelada) esta humedad empapa el saco y reduce su capacidad aislante (especialmente si este es de pluma) ademas al haber mas humedad dentro del saco la sensacion de frio aumenta
1.¿Me cargaría mi saco de plumas si hiciese un vivac con la "no transpirable" baratilla?...
No te lo cargas...... simplemente lo vas a empapar a lo largo de la noche con lo que perdera volumen y segun la noche se hace mas fria el saco ira abrigando menos
Al dia siguiente tendras que secarlo (si puedes) o meterlo humedo en la mochila con lo que a la noche siguente lo tendras de inicio mas fino y por tanto abrigara menos todavia
2.¿Es tan exagerado el efecto de condensación en una funda de RipStop en relación a la de Altus o SoloClimb? 3.¿De las tres opciones, cuál creéis que es "suficiente" para un vivac en un tresmil o cuatromil?
Hay diferencia aunque la condensacion varie en funcion de las condiciones
en cuanto a las fundas entre la altus y la solo climb habra poca diferencia y la otra lo unico que tendras es algo mas de escarcha que en las otras dos
3.¿De las tres opciones, cuál creéis que es "suficiente" para un vivac en un tresmil o cuatromil?
Lo fundamental es el saco no la funda y que sepas que entre un tresmil y un cuatro mil puede haber MUCHA diferencia
El concepto "suficiente" no lo entiendo... pero si vas a hacer un vivac en altitud lleva lo mejor y mas adecuado que puedas permitirte
una funda no transpirable no es lo mejor ni lo mas adecuado
De todas maneras ....................... si tienes un saco de plumas y quieres vivaquear en un tresmil o un cuatro mil .............supongo que te puedes permitir el comprar un saco de plumas y un viaje........ asi que no entiendo por que no puedes invertir 60 euros en una funda un poco decente. ¿?
En mi humilde opinión de montañero que ha hecho 4 o 5 tresmiles solamente: Si realmente no sabes mucho de montaña como dices, ¿no ves un poco arriesgado hacer un 4000? Lo digo porque yo si lo intento algún día será después de haber hecho muchos 3000s más de los que llevo ahora...
Por racanear un poco
, por eso quería la de 30 eurillos...
Pero veo que no es muy buena opción... Gracias por todos vuestros comentarios de ayuda.Es que trato de imaginar lo que debería hacer si una ruta "fácil", como la Gouter, de repente se levanta viento fortísimo y niebla(supongamos que a 4000 metros)...en esas condiciones estoy convencido que no tendría demasiados reflejos....lo más sencillo sería cavarse una especie de semi-cueva y vivaquear....supongo.
Un saludo.![]()
Hola Ricard,
Acabo de mirar en casa. El arnés que me va bien (justito, pero bien) es el Fixe Peak XL. Me lo puedo poner y, metiendo un poco la barriga "cervecera
" p´adentro, puedo enganchar el velcro y, aún sin pasar la cinta por la hebilla, no se me cae. Ahora bien, si dejo de contraer los abdominales (o lo poco que me queda ya de ellos), se suelta el velcro y se cae el arnés al suelo. Por raro que parezca, una vez pasada la cinta por la hebilla (dos veces, como dios manda), no tengo la sensación de que el arnés se me quede muy apretado. Es más, me resulta cómodo. Otra cosa es que sea un buen arnés, que de eso no tengo ni idea.
El otro arnés ya no me vale para para nada. Es un Roca Magic de la talla L; pero claro, fué mi primer arnés (comprado en el ´97) en desde entonces he cogido algún que otro kilito
.
Ya que hablais de condensación, frío extremo, escarcha y demás: hay una pregunta que vengo planteándome desde hace algún tiempo. ¿alguien conoce algo (pruebas, algún texto, alguien que haya probado, alguna marca que fabrique algo) acerca del uso de barrera de vapor a la hora de vivaquear?
Me refiero a, en situaciones de mucho frío, para evitar mojar el material aislante poner una primera capa fina y que seque rápido (camiseta y mallas de polipropileno fino por ejemplo) y encima una capa impermeable y no transpirable que proteja el saco de la transpiración. ¿sería eso posible? ¿sería una tortura? ¿nanix te estás tomando la medicación? ![]()
un saludo a todos ![]()
gracias holandes, creo que es una opcion cojonuda, basicamente por que se puede probar aqui en Barcelona...
y gracias por hacer la comprobacion tan rapidamente, asi da gusto.![]()
Yo me siento tan avergonzado por el contrasentido de ciertas preguntas mías...que hasta me he puesto gafas de sol....
.... "pa que no me reconozcan"....
Hay muchas opiniones, tanto en favor como en contra. Personalmente nunca lo he usado y creo, por lo que he leído, que aquí en nuestras latitudes, no es muy útil.
Jack Stephenson, hace ya 30 ó 40 años, defiende el uso de los VBL. Si entiendes el inglés, aquí tienes un link muy interesante:
http://www.warmlite.com/vb.htm
Gracias Holandés, ahora miraré el link!!
Hola Minombre.
Perdona, que he no sido muy explícito
. La intervención anterior (con el link correspondiente) realmente iba dirigida a Nanix por la pregunta que hizo sobre el uso de la barrera de vapor. VBL = Vapor Barrier Liner.
No tiene mucho que ver con tu pregunta sobre las fundas con ó sin membrana (o quizás sí
). Es un tema distinto y, como ya he dicho, es algo que suscita muchas opiniones opuestas. De todos modos, no deja de ser interesante (controvertido, pero interesante), así que no dejes de leerlo (aunque solo sea para liarte aún más
).
"""Es que trato de imaginar lo que debería hacer si una ruta "fácil", como la Gouter, de repente se levanta viento fortísimo y niebla(supongamos que a 4000 metros)...en esas condiciones estoy convencido que no tendría demasiados reflejos....lo más sencillo sería cavarse una especie de semi-cueva y vivaquear....supongo."""
Si estas pensando en eso, da igual que lleves una u otra .... en ese caso concreto da igual lo que lleves ........ o bajas ... o bajas
Lo de una cueva no es una opcion
En cuanto a lo de las vapor barrier a mi tambien me ha interesado el y el debate que hay por ahi
Despues de comprarme dos pares de calcetines de rhb (incluso he llevado un calcetin normal y el VB en el otro para proba)r y algunas experiencias (no hagais preguntas
) de andar por casa durmiendo con ropa impermeable puedo dar fe fe que no es una opcion practica para las condiciones que tenemos aqui
Sudas mucho es bastante incomodo y al dia siguiente tienes la ropa para secar lo que te obliga a llevar ropa extra
Si puede serlo para condiciones polares o alaska de muchos dias pero para uso general en estas latitudes no creo que valga para nada.
Ademas es algo bastante mas serio y tecnico de lo que parece por que favorece la deshidratacion (tengo experiencias muy serias sobre el tema )
Asi que ya sabes nanix ... vuelve a la medicacion ... que de las tonterias ya me encargo yo ![]()
Pit.
Desde que, hace unos años, averigüé la existencia de este foro se me han abierto los ojos en muchos aspectos que tengan que ver con la montaña y el "minimalismo". Tus palabras me han enseñado muchas cosas y te considero un gran maestro, pero...............
> Lo de una cueva no es una opcion ??????????????????????
Explícamelo. Reconozco que, para hacer una cueva en la nieve (ó iglú ó zanja ó lo que sea), se necesita el conocimiento, la experiencia y el equipo adecuado, pero decir que no es una opción......... Quizás para una persona no entrenada no lo sea, pero yo sí que creo que es una opción. Es más, una excelente opción y suelo practicarlo de vez en cuando.
Un iglú no lo consideraría en una travesía de montaña (porque lleva mucho tiempo y se necesita más material, aunque para establecer un "campo base" podría ser una posibilidad). Ahora bien, cavar una zanja para una persona no tarda más de media hora (y tomándolo con tranquilidad) y en una situación de emergencia te puede sacar de un apuro.
Os adjunto dos fotos que lo ilustran mejor que mil palabras.

Hola!
en principio intentaremos para el fin de semana que proponéis! saludos y gracias Chabi por avisar!
Hola Chabi!!
Por supuesto que nos apuntaremos.
De hecho, voy a proponer a estos amigos que se unan y, si no les da pereza la distancia, iremos todos.
Me han encantado las fotos que he visto en el link que me habéis mandado.
Un abrazo a todos!!
Ah, qué es eso de... "abrir los 4ºmases??" (terminología de escalada quizá??)
Cuca.
Hola Chabi!!
Por supuesto que nos apuntaremos.
De hecho, voy a proponer a estos amigos que se unan y, si no les da pereza la distancia, iremos todos.
Me han encantado las fotos que he visto en el link que me habéis mandado.
Un abrazo a todos!!
Ah, qué es eso de... "abrir los 4ºmases??" (terminología de escalada quizá??)
Cuca.
Pues ya ha despertado de su siestecita invernal, y bien acompañada jejeje:
Algunos párrafos del artículo parecen salidos del Hola de los osos:
"El padre de la segunda camada de Hvala en los Pirineos, (...), podría ser Balou, otro de los plantígrados reintroducidos en el 2006, ya que fueron vistos juntos el pasado verano." ![]()
Jajaja, es verdad, si.
Balou también pasó sus apurillos el verano pasado. Fue atropellado por un turismo, pero parece que eso no le ha impedido ser papá.
¡ Bien ... supervivientes natos
... Felicidades a " todos " los papás y mamás que acaban de tener " cachorros "
...
He leído esta mañana que el síndic de Aran reclama las patrullas de seguimiento de osos. ¿Y las patrullas de seguimiento de humanos qué, para cuándo..!!!??? Son muchísimo más urgentes....
Hola, per coses de la feina tinc festa aquest dimarts dia 12. Si vols podem anar a Uldeter tal com dius. Disposo de cotxe.
Diga´m alguna cosa. El meu correu és: oriol.fedez@gmail.com
Salut!
Hola Karles, jo també treballo al sector de l´automoció. També tinc alguns dilluns lliure. Si vols podem quedar per anar a escalar o fer esqui de muntanya tal com dius.
Salut!
Hola buenos dias les recomiendo poder tomar los servicios de una agencia de viajes, bueno tengo una agencia de viajes para que engañarlos diciendo que si que es bonito y si vas con tal agencia es beuna, qeu cuando escribes soy el dueño de la agencia jajaja, bueno chicos que deseen ir a la cordillera Huayhuash y cordillera blanca u hacer montañas pueden dar una mirada a el blog de la empresa www.bluemountainto.blogspot.com y consultar precios ahi veran el contenido de el trekking y el precio es de acuerdo a sus necesidades y vean de paso mi curriculum para la seguridad del caso.
Hola chicos mi nombre es ronny soy de madrid y vivo en lima y yo estuve por Huaraz e hice el trekking de la cordillera huayhuash y una ascencion a una montaña llamada vallunaraju de 5676 en huaraz hay muchas agencias pero use el couchsurfing un sistema de conocer gente por el mundo y abaratar costos y asi conoci a un chico llamado Andy del couch que es guia de caminata de un centro de alta montaña no es un guia convecional de huaraz que se hace pasar como guia de montaña quien tiene una pequeña agencia y su casa es como un albergue que por 5 soles tienes agua caliente, cocina libre y esta cerca a la plaza principal de huaraz, tiene precios accesibles y un buen servicio les dejo su blog www.bluemountainto.blogspot.com o a su correo blue_mountain61@hotmail.com para consultar itinerarios y precios.
tiene una madre super linda por que entiende las locuras de hacer montañas por que su hijo hace lo mismo te recomiendo escribas a su mail es un super chico y responsable
Ronny
Pues yo hize el West Higland Way en Septiembre del año pasado sin tienda de campaña y lo volvere a repetir en Junio de este año esta vez acampando. Pretendo seguir el camino con el Great Glen Way hasta el lago Ness o hacer una visita a la Isle of Skye aunque todavia no nos hemos puesto de acuerdo. Las posibilidades son enormes en Escocia pero desafortunadamente los dias de vacaciones no dan para tanto.
Te dejo un enlace a mi Blog (diario) de viaje. No es gran cosa pero al menos te puedes hacer una idea de como planificar las etapas y lo que te puedes encontrar. La dificultad no es muy alta pero un dia de lluvia y viento puede hacer de una etapa sencilla una pesadilla y tomate en serio a los midges (mosquitos asesinos), yo llegue a casa como una paella.
http://west-highland-way-westhighlandway.blogspot.com/