Que os parece si descargais por completo la ira y las opiniones, setrata de todo lo que se tenga que decir decirlo yá, que os desahogueis por completo y así poder pasar a otro tema, esto aburre a los muertos.
Ponemos otro tema encima de la mesa? !!!va animaros¡¡¡
Ir a la conversación completa
estaciones de esqui, quizas?. Botas bestard evolution K? asegurar con 8??? altimetro LIDL??
No se que tema puede ser mas interesante que el de los perros, la montanya, las restricciones, el conservacionismo, el respeto, la hipocresia.....!!
Hombre, a mi juicio el tema SI es interesante, lo que pasa es que hay que saber llevarlo (entre todos), porque sin duda es complejo el asunto..
Ahora, eso si, el que preguntó por ordesa no se que conclusión habrá sacado. Al final, irá con perro??
Ese relato del culfreda esta wapo, lastima que no pudierais hacer cima.
Salut![]()
Hola a todos,
Si q ire con mi perro, entiendo las opiniones, las a favor y encontra, pero si estiramos la cuerda podemos empezar con cazadores si o no, llevan perros, manadas¡¡¡, claro, pagan, la familia de "Domingueros" que tiran de todo, latas, compresas, claro, son personas, no les podemos restringir la entrada, sino, el turismo, hoteles, restaurantes de la zona ¿que?, pagan impuestos, pobrecitos, por eso yo cuando salgo en bici, según por donde te metas, cuidado¡¡¡, que un cazador que, antes de ponerse en el puesto, ha estado incandose a cerveza, vino, carajillos, etc... en el restaurante de turno con los colegas "cazadores", si despues con la papa te mete un tiro, es lo que hay, nos jodemos, matan jabalis, isars, ciervos, lo que sea, un aguila si se les pone a tiro, pero pagan, son algunos gente pudiente, y hacen los que les da la gana, porque la policia, rural, guardia civil, etc, son sus colegas, y yo, que voy a pasar unos dias a la montaña, que no tiro un papel, he recogido no mios¡¡¡, incluso latas, que voy a cozocer un poco más esa ruta, hacer cuatro fotos, y estar tranquilo con mi perro, solo en la montaña, disfrutando de la tranquilidad, ( por eso siempre voy entre semana ), yo, ¿me tengo que joder y no llevar a mi perro?, lo siento pero, no¡¡¡, esta prohibido, ya dije lo que opino de los prohibidos y muchos porque estan, igualmente me pueden multar, bueno, pero no me parece justo, este debate en paises más desarrolados que España no tendria sentido, como llevar el casco de moto, en algunos pueblos de Andalucia no es obligatorio por la calor, y muchas otras cosas que según Zapatero estabamos en la champions league de la economia, pero en cultura estamos en Tercera.
Ciao
Bueno, aunque el debate se inicio en "Rutas y Ascensiones" y ahora se ha pasado a "General" lo que en cierta forma más me cansa de este tema es que siempre son los cazadores, los domingueros y los "otros" (si, casi como en la película de Aménabar), los que manchan, meten ruido, etc., etc. ¿Y nosotros? ¿Dejamos siempre todo impecable? Y bueno, cuando hablo de nosotros pues me refiero a lo que más o menos se entiende por colectivo montañero entre el cual en cierta forma tiendo a incluirme.
Vaya, aquí soy de la opinión de Chemi, Ricard y de algún otro. Hay que preguntarse también que es lo que hacemos mal. Y eso, cuando nos quejamos de que la ascensión al Aneto está masificada tener en cuenta que nosotros formamos parte de esa masificación. Y tantas otras cosas. He participado en alguna marcha de montaña de más de 50 kms. y después de los avituallamientos te encuentras en el camino envases de zumos, de yogures, etc. Y no considero a quien se apunta a una marcha de ésas un dominguero.
Y como siempre, las generalizaciones son malas. Así que dentro de los domingueros (si entendemos por tal el que se da un paseito corto en el monte y va muy esporádicamente) pues está el que no deja ni rastro y el que es un marrano. Y dentro de los montañeros pasa lo mismo. Y bueno, también se puede ser dominguero y montañero.
No son espacios estancos esto de las etiquetas. Incluso se puede ser montañero-cazador-dominguero. Y eso, en los cazadores tampoco hay que meter a todo el mundo en el mismo lote. Ni todos los propietarios de perros son iguales, etc.
Con las normas, ¿qué ocurre? Pues si, que si se deja manga ancha unos (podemos ser nosotros mismos), meten la pata. Así que al final se llega al café para todos y a las medidas drásticas que conllevan prohibiciones que luego no son bien aceptadas por los que creen-creemos que no perjudican al medio.
Hala, ya he soltado un poco la chapa. Es lo que tiene que a uno no le guste el fútbol. ![]()
Don´t feed the troll.
Recuerda que no tenemos que justificarnos ante nadie y la Ley nos protege de quienes nos insultan en un espacio público.
Se ha liado parda! Menos mal que los míos no tienen Internet!

Pues no sé, aparte de decirte que de la cima al lago helado lo que es la escupidera y así tienes que bajar finito esquiando (35º, puntualmente 40º en algún sitio) no se me ocurre que decirte.
Vaya, no he esquiado ahí (me supera todavía bastante) pero he coincidido con gente que lo hacía con esquis. Según nivel la gente deja los esquis a la mitad y sube lo último andando para volver a calzarselos a la bajada. ![]()
No es difícil, pero sí expuesto (escupidera). A realizar con nieve en buenas condiciones, y el testamento hecho, por si acaso....
Siempre que leo el típico comentario "tener un perro en un piso es una crueldad" me hace gracia. Porque más crueldad es que estén en las perreras encerrados sin salir en todo el día y en condiciones deplorables. En un mundo ideal no habría perreras y todos los animales vivirían felices en el campo, pero la realidad es que hay miles de perros encerrados en perreras sin hogar. Mi perra es adoptada y estoy seguro que prefiere mil veces estar en casa con nosotros donde la queremos y la cuidamos que no en una perrera enjaulada. La sacamos cada finde a la montaña para que corra lo que quiera, y cada día paseos largos. Y estoy seguro de que es feliz. Que estaría mejor en una casa con terrenos para correr y eso, pues es posible, pero desde luego mejor que en una perrera seguro que está.
Yo por eso siempre que puedo evito parques nacionales con leyes restrictivas, y cuando voy por ellos pues la llevo atada cuando hay animales o gente cerca. A mi perra le ha llegado a salir corriendo en las narices una marmota y a una palabra nuestra se sentó y la dejo pasar. Estoy de acuerdo que la mayoría de perros no están tan bien educados, pero lo mismo se puede decir de los perros pastores y de los pastores, porque también hay cada uno que tela. Hace poco en unos pardos estaba el pastor con sus perros y yo con mi perra bien atadita. Se nos tiraron encima los perros pastores y tuvímos que quitarnoslos de encima a bastonazos sin que el pastor moviese un dedo (además vamos con mi hija pequeña que se llevó un buen susto). A parte de decirle de todo al individuo ese, presenté al bajar la correspondiente denuncia que supongo que para variar no servirá de nada. Respeto el oficio de pastor, pero la montaña no es suya, es de todos.
Efectivamente, la historia de mis dos perros, no es muy distinta a la de los tuyos.
La perra, la cogí de una perrera y el perro, vivia encerrado en un balcón.
Actualmente, viven en un piso de 75 metros cuadrados, salen un mínimo de cuatro veces al día y en primavera y otoño (luz solar hasta tarde), el paseo de la tarde, en vez de ser a pie, es en bici, para que en el mismo rato, puedan correr mas.
Como he dicho desde el principio de la polémica, si no se tiene ni idea, es mejor estar calladito, pues que no me quiera, ni tenga por qué justificar, no significa que las cosas no tengan una explicación.
Creo que he llegado un poco tarde pero,
Tener un Husky es uno de mis sueños de siempre, por qué no lo tengo aún? pues pq tengo que vivir en Madrid en un piso.
Tengo casa en Navacerrada con jardín pero yo tengo que "estar" en Madrid, asi que lo tendré sólo cuando pueda tenerlo en un jardín y pueda disfrutar de él.
Respecto a llevarlo suelo o no, pues tengo mis dudas, por una parte entiendo que es una putada estar atado y no poder disfruta como nosotros de la montaña pero también entiendo que determinados perros molesten incluso acojonen a mucha gente por el hecho de ir sueltos.
He visto más de un caso por Peñalara de perros tipo Pitbull sueltos y la verdad no hace mucha gracia, asi que el mio lo llevaré atado y en todo caso lo soltaré siempre y cuando vea que estoy más o menos sólo y no molesta a nadie.
Saludos
Aunque me desvio (todavia mas) del debate, si quieres un husky, permíteme que te de un consejo.
Lo importante no son los metros cuadrados de jardin que le des al perro, si lo condenas a vivir siempre fuera y separado de ti. Lo importante es que esté contigo, es más, si vive con otro perro, mucho mejor.
En cuanto a llevarlo siempre o casi siempre atado, mi consejo es que te busques otra raza. Los nórdicos son perros muy especiales, nada tienen que ver con otros perros y una de las muchas características que tienen, es que son espíritus libres, es muy malo condenarlos a una correa.
Ahora bien, yo no te voy a insultar, hagas lo que hagas.
Una ayudita!!!! Nadie ha estado por la zona, aunque sea el año pasado, teniendo en cuenta que este a nevado mas. . .ya me puedo hacer una idea !?!? venga . . . .!?!?!?
Me han comentado de ir con raquetas . . .creeis que será necesario!?!?
Marky![]()
Muchas gracias por contestar estoy mirando en mas foros y todos me dicen lo mismo mas o menos, hasta que no este alli no lo voy a ver claro, pero si lo voy a intentar y si veo que las condiciones no acompañan pues los esquis para la espalda y fuera.
Un abrazo y muchas gracias
james jones
perdona si te has dado por aludido por mi comentario de tener al perro en casa. no era mi intencion meter a todo el mundo en el mismo saco. pero tu lo sabes mejor que yo, que en un momento dado una raza de perros se pone de moda, y pasa lo que pasa... abandonos, encerrados en casa, perros mal educados, prohibiciones...
los perros son animales con unas caracteristicas concretas. una de las mejores que tienen es que son nobles y quieren a sus amos. se merecen al menos ser correspondidos. y por desgracia muchos no lo son. y estar en un piso o una casa no es lo principal si sus propietarios los quieren y cuidan...
y no añado mas al tema perruno. estariamos todos de acuerdo.
Africa te invito a que te leas este relato, mas que nada porque el tema ya esta bastante distorsionado y encima aburre asta los muertos.
Creo que ya todos nos hemos lacerado bastante.
http://ram.madteam.net/blog008336/post_2448/tachn-y-el-culfreda/
Hola Santos,
Nada hombre... unas caídas de tres metros no son nada, el arnés seguramente está perfecto.
Y lo de definir cuantas o de cuantos metros aguanta el arnés las caídas pues es relativo. Realmente lo importante es que de vez en cuando (y sobretodo después de una caída), repases las costuras, hebillas y demás. En principio si todo está correcto no tienes que preocuparte.
Hola a tots i totes, hem tardat una mica però ja tenim novetats.
Les últimes rutes publicades a CatBTT son:
-Ruta de l´aiguabarreig de l´Ebre
-Ruta de Mont-Roig a Pratdip
-Ruta Semicircular a Sant Pere del Puig
-Ruta circular des de Terrassa a Sant Llorenç Savall
Estan, com sempre a la vostra disposició a http://web.me.com/catbtt/catbtt-2/Inici.html
Salutacions i fins aviat
Felicitats pel Web, es molt txulo i les rutes molt currades.
Jo no tinc GPS amb lo qual ho tinc dificil pero li he fet una ullada als pdf i amb un plànol de la zona m´ ensortiria.
Salutacions.
yo si no me poneis muchos tramos tecnicos me apunto![]()
...
por lo duro no importa![]()
ni por la cantidad de bocatas![]()
Hazme caso!.. deshazte de todos tus fantasmas y vente!!.. la mayoria estamos aqui de la misma forma.. y de eso ya mas de 2 años..
![]()
![]()
Barrancos acuáticos como Mascún o los Oscuros de Balcez iban fuertes. Ideales si te manejas bien con el caudal, pero peligrosos si no tienes experiencia en aguas vivas.
Otros como Gorgas Negras o Vero van todavía muy pasados, al igual que la Peonera que todavía está intratable.
Una buena opción acuática puede ser el Formiga, aunque no sé cómo le están afectando las recientes lluvias.
Salud!
Si la verdad es que estan fuertes,pero bueno a ver que tal se nos dan,no creo que sea por falta de ganas ya que son los primeros de la temporada,muchas gracias por tu informacion.
saludos y a disfrutar ![]()
La verdad es que a mi tambien me llamó la atención la foto. ![]()
Gracias por la sugerencia Ibi. Creo que voy a seguir "racaneando"un poco voy a llevar una tienda que tengo desde hace 4 años, de 15 euros y del Lidl , es de tela(0´0 columna de agua).Como Tengo intención de acampar en la proximidades del refugio Gouter, no lloverá y la nieve no creo que cale en mi tienda baratilla....eso creo
.
Si alguien tiene curiosidad (o tal vez quiere descojonarse de risa) por ver la lista elaborada por un "pánfilo" jubilado que chochea....
La he colgado (formato PDF)en www.rapidshare.com, calculo que me pesará todo el material unos 22 Kilos...no sé ...algó tendré que quitarrrrrrrr.... os pongo el link:
http://rapidshare.com/files/232378863/OpenOffice_material_Mt_Blanc.pdf
Si este verano véis por Chamonix ....un individuo, bajito tipo "butano", con gabardina y gafas de Sol factor 4( me costaron 9 euros en el Lidl), un sombrero tirolés cutre...tal vez sea algún pardillo que pretende subir el Mt. Blanc por Gouter y no ser reconocido por algún usuario de esta Web...ya que de reconocerme....trataríais de amarrarme a alguna farola para salvarme la vida jajajaajaja....no me cogeréissssssssssssssss
no me convencereissssss pa que desista...jajajajajaja![]()
Gracias a todas/os por tratar de disuadirme y advertirme...pero... subiré esa montaña, ¡¡seguro!!.
Un saludo y gracias otra vez por la información y consejos.
Jubilados al poder... ¡¡viva la gerontocracia!!![]()
![]()
Hola:
Un usuario de esta Web (Manolito) me dijo que para el Mont Blanc hay que llevar una saco de 1000 gr. de plumón como mínimo pero para en esa montaña concreta claro....en Pirineos no sé...de todas formas también los hay muy buenos de fibra sintética...
No sé mucho de sacos ni de casi nada, pero hace unos días comentaron unos que eran interesantes y a buen precio, el problema es que los tines que comprar a través de internet a Inglaterra, la marca de éstos es: alpkit.
Te adjunto un link para que te descargues los Cuadernos Técnicos de barrabes Nº 42, hablan de un saco de fibra Haglofs (marca carísima) pero además. lo bueno no sólo es que el que pone a prueba este saco concreto, también hace comparaciones entre sacos de fibra y sacos de plumas y se llegan a interesantes conclusiones.
Es un archivo PDF de 25 megas, te lo puedes descargar sin problemas y ahorrándote el tiempo de hacerte "usuario" de WWW.barrabes.com....este es el Link de descarga "Free":
http://rapidshare.com/files/232391434/CT_42.pdf
A ver si alguien que sepa más que yo, también se anime a aconsejarte algo. En el link respeta las mayúsculas y minúsculas (en caso de que no hagas el copia y pega)
Un saludo.
Muchísimas gracias a todos. Vuestor comentarios y experiencias me han resultadio de gran ayuda.
Toni.
Buenas. ![]()
Estaba pensando en comprarme una tienda para alta montaña, por ejemplo, que me sirva para subir al MontBlanc, que sea ligera y con muy buena relacion calidad-precio, y que sea para dos personas.
Se que hay posts donde se han tratado estos temas, pero supongo que habrán salido modelos nuevos y que hay otras alternativas..
Un saludo y gracias.
Hola, mangutal.
Sobretodo te puedo hablar de la que yo utilizo, una Vaude Espace Explorer, una clásica entre clásicas y con un historial más que sobresaliente, la tengo desde hace... 10 ó 11 años. Hay gente que le critica los faldones, pero personalmente los encuentro muy apropiados con mucho frío y grandes nevadas. Para el tema condensación y mejor tiempo, los recoges y problema solucionado. Es muy amplia (es de dos, pero caben 3 apretadillos) y el avancé se agradece para botas y cocinar si hace muy mal tiempo (siempre con ojo, evidentemente). Chico... a aguantado de todo, nieves, lluvias torrenciales, vientos fuertes... y ahí está, esperando aguantar lo que le echen. Ya se que hoy por hoy tal vez hay pesos más interesantes, pero por 3,4kg creo recordar... tienes una buena tienda, robusta y creo que muy práctica.
Mira, hay una gran variedad de tiendas. Un amigo tiene una Zoid de la marca MSR y comenta que le va muy bien, yo el acabado lo encuentro apropiado aunque sin tirar cohetes pero muy correcto por el precio. También decirte que no ha tenido oportunidad de probarla en muy malas condiciones (agua y sobretodo VIENTO).
En Andes, otro compañero montaba una salewa de dos plazas, aunque muy pequeña, estrecha, baja y de muy poco peso, aunque no recuerdo el nombre del modelo, sólo que era naranja y negra.
Como relación calidad/precio te recomendaría otra clásica que da muy muy buen resultado: la Lafuma Camp II, no la menosprecies.
Gracias Laboira,
la de Vaude esa que comentas es la que parece tiene mejor pinta, pero es demasiado peso. No se si realmente merece la pena, comprarse una mas ligera aunque eso implique perder mejores prestaciones en los materiales..
Ya veré por cual me decido. ![]()
Un saludo,
no es cuestion de disuadirte. tu sabras
22 kilos se me antojan mucha mochila. pero vete tu a saber.
si la meteo, el dia que pienses ascender es buena, tendras tus opciones de subir. si la meteo es mala, no sale nadie.
un consejo, ves ligero para la cumbre. la rapidez (que no la prisa) es seguridad. cuantas menos horas estes expuesto a posibles cambios metereologicos mejor.
la virgen!!! 22Kg!!!!! .... creo que solo he ido así de cargao en la expe del kurumdy haciendo porteos.... y era un infierno!!!!!
Yo creo que el problema no es que la tienda ( que no conozco más que por las referencias que das) tenga poca columna de agua, pues como bien dices, nieva a esa altura... ni el precio ( hay cosas aceptables para montaña y no son "de marca y caras").... de hecho algunas de las famosas tiendas de North Face rara vez pasan de 1500 de columna de agua pero su diseño es muy bueno para la nieve... y sobre todo, sobre todo para el viento....ademas de otros detalles que suelen justificar su elevado precio...además de pagar la fama de la marca , claro...
Y ahí es donde yo tengo mis dudas de que la tienda que citas te pueda valer... Repito que no conozco el modelo, pero si he sufrido el viento en el Mont Blanc...y aunque estes acampado al lado de Gouter ( que siempre es una seguridad para una emergencia) yo me pensaría si tu tienda aguantara ventiscas de 70, 80 o 90 Km que te pueden coger tranquilamente arriba...Piensalo.
Saludos y solidaridad de otro ""casi jubilado ya"...( Gen santa , que cruz, esto parece la"Tercera Edad"...)
Nobleanciano.
Coincido con Ricard... mucho peso llevas... y el día que subas desde Gouter ...mochila ligera, si es tiempo va a sere estable , por lo menos hasta media tarde...
Supongo que ya lo sabrás y estarás bien informado del ...digamos horario clásico... por la ruta de Gouter... Salir a las 2 o 3 de la mañana ( mas o menos), estar arriba a las 8 o 9 (depende de tu ritmo, preparación y características físicas..y de la edad.. cosa que yo sé bien ) y a la 1 o las 2 a mas tardar en Gouter de vuelta... Bueno eso es lo que yo haría , ,pero eres tú quien decidirás...
Para animarte te diré que en mi primer intento me quedé "clavado" en Valot y no pude seguir...( entre otros factores por llevar demasiado peso..)...pero abandoné , ( la montaña iba a seguir ahí) analicé los errores y al año siguiente, sin problemas...y por otra ruta mas complicada...
Animo jubilado. Mas saludos.
Nobleanciano.
Hola:
El compegps es muy facil de instalar y su manejo es bastante intuitivo. Te puedes descargar una version de prueba totalmente operativa desde su web
Si me indicas tu email te envio los tracks del GR-11 (35 etapas). Con el compe puedes modificar los tracks como quieras para cargarlos despues en tu receptor. Sin problemas.
Saludos.
Hola de nuevo, despues de escribir a Martin de Extremtextil tambien he pensado en cambiar el sistema ya que la idea de fabricarme una funda bivac con tela antimosquito incluida para utilizar con el tarp no me acaba de convencer mientras que la de construir un suelo tipo bañera como el de Viajar a pie me empieza a gustar mas y tal y como sugereis instalarle tambien una tela antimosquito, pienso que se podria sujetar a la parte interior del techo del tarp a traves de unos lazos cosidos donde hace el angulo.
Sigo teniendo mis dudas acerca de qué tipo de silnylon escoger, Martin no me ha aconsejado acerca de un silnylon en particular, todos los que le he sugerido le parecen bien asi que si alguno de vosotros ha comprado silnylon en Extremtextil o se hace una idea de cual seria el adecuado con los datos que salen en la pagina en cuestion agradeceria su aportacion. Todavia tengo que decidirme por que tipo de silnylon usar para el tarp y el "silsuelo", (con permiso de viajar a pie) que imagino seran el mismo.
Gracias.
...vale, vale ya quitaré algo de peso......seguiré con las gafas...![]()
Gracias a todos, espero que tengáis unas expediciones este verano interesantes y llenas de aventuras.
Voy a poner una vela ahora mismo por vuestra generosidad, y para que os toque a todos "el euromillón".
P.D. ¿Cual sería más o menos un peso que no debería superar....17, 18 ó 19 Kg....? Para hacer la Gouter....
Ahh se me olvidaba, la tienda del Lidl es de "tipo canadiense".
No acabo de entender eso de que "desde gouter, mochila ligera"...¿es que tengo que dejar mis pertenencias que no vaya a usar dentro de la tienda canadiense en gouter? ¿es eso seguro, no hay...latrocinio? Yo pensaba que sobre la 1:45 horas de la madrugada te despiertas y vuelves a meter todo el equipaje entero a la mochila....¿de verdad que abandonáis la tienda con algunas de vuestras cosas dentro?....![]()
(Post Editado: 13-5-09 20:21:57)
(Post Editado: 13-5-09 20:26:16)
Guay, muchas gracias Erensuge. Mi mail es como mi alias seguido de arroba hotmail.com. Algo me dice que cuando me lo tenga estudiado alguna pequeña duda más te preguntaré. Saludos.
Antes de contestar, quisiera advertir que, aunque me considero bastante "manitas", NO SOY NINGÚN EXPERTO en cuanto a los materiales a emplear en la confección de un tarp o el silsuelo (vamos, confieso no soy ningún experto en nada
).
Dejando claro esa limitación, he mirado la página de GoLite y para el Shangri-La 1 (sustituto de mi Lair 1) emplean actualmente un silnylon de 30 denier SilLite con un peso de 60 gr./m2. Puedo hablar de mi Lair 1 y afirmar que, hasta ahora, ha aguantado todo lo que se le ha echado encima (y es mucho). Supongo que el silnylon del Shangri-La será igual o parecido al que tiene mi Lair y yo no necesito más. El silnylon que vende Gaebert que, en cuanto a gramaje, más se acerca al del Shangri-La y el que, creo
, voy a usar para hacer mi avance, es éste (de 55 gr/m2): http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=1000
Ripstop Nylon Zeltstoff, silikon/PU-beschichtet, 55g/qm
[70659] 9,90 EUR inkl. Mwst.
Reißfestes, leichtes Ripstop Nylon. Mit Silikonbeschichtung auf der Außen- und PU-Beschichtung auf der Innenseite, dadurch 100% wasserdicht, langfristig wasserabweisend und UV-stabil. Verwendungszweck: Als Zeltstoff, für Tarps, leichte, wasserdichte Beutel, Taschen, Rucksäcke usw.
Passendes Nähgarn gibt es unter Nähzubehör/Nähgarn (Rasant 75), zur Nahtabdichtung eignet sich Silnet für die Außenseite, Seamgrip für die Innenseite (in der Kategorie Nähzubehör" erhältlich).
Eigenschaften: Silikon-Beschichtung außen, PU-Beschichtung innen, high-tenacity Ripstop Nylon 6.6 (Ripstop-Abstand ca. 4 mm)
Wassersäule: 3000 mm (1500mm nach 9000 mal knicken)
Reißfestigkeit (50mm): 300N / 30kg
Weiterreißfestigkeit (50mm): 30N/3kg
Gewicht: ca. 55 g/qm (Grundgewebe 1.0oz/sq yard = 37g)
Breite: ca. 150 cm
También entraría entre los posibles, éste de Carrington silnylon (el problema es que no les consta los datos exactos del tejido - Leider fehlen zu den Geweben genaue Angaben zu Gewicht, genaue Anzahl der Beschichtungslagen und Angaben zu 1. oder 2. Wahl.):
http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=733
Para el suelo, creo que necesitarías algo más fuerte. Personalmente estoy pensando en éste:
http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=460 (nylon impermeable y muy fuerte (sehr wasserdicht und robust) de 90 gr/m2)
De decidirme por éste para hacer un "silsuelo" de 220 x 70/90 con "paredes" de 10 cm, el peso se quedaría en unos 230 gr. El avance (de 270 x 120) pesaría unos 190 gr. Junto con mi Lair 1 (327 gr) y una mosquitera que también tengo (de BPL - 90 gr.), el peso total de los cuatro componentes de mi "shelter-system" (¿cobijo?), se quedaría en poco más de 800 gr.
Creo que, para una persona con los conocimientos adecuados (y experiencia), es el sistema más versátil que uno se pueda imaginar. Debo advertir que siempre uso bastones (imprescindible para montar el tarp), por lo que su peso no lo incluyo en el sistema. Si me fuera a zonas con mucha nieve, añadiría una pala pequeña para la nieve (tengo un SnowClaw de 169 gr.) y una sonda para avalanchas TFD (fabricación propia
) de 172 gr, y con esto tengo el tema del "shelter" (cobijo) resuelto.
Venga..... a seguir estrujando el cerebro
y a disfrutar de la montaña
.
Pues despues de mucho cavilar, voy a colgar el menu que he pensado para este Kidstage para que cada uno se aprovisione de lo necesario para su familia. Espero que os parezca bien y si no...ajo y agua ![]()
Viernes 29 para la cena:
- Primero; patatas fritas y guevos de mi corral(los guevos los llevo yo)
- Segundo; ensalada verde (si tengo sufieciente llevare yo las lechugas y las cebollas de mi guerto) Excepto las lechugas y cebollas, habra que llevar de lo demas para la cena; patatas, zanahoria, atun...
Sabado 30 comida:
Primero; macarrones con tomate y atun
Segundo; pechugas de pollo a la plancha y ensalada
Postre; yogures o fruta
Sabado 30 cena:
- hemos pensado en hacer una brasa, ya que alli hay unos fogones estupendos para ello y asi es mas "social" la cena. Cada uno que se lleve lo propio; choricicos, longanizas, butifarra catalana (que rica!!!) carnes varias (cordero, pollo, cerdo... al gusto) Yo me encargo de llevar unos palets para hacer el fuego y la brasa.
- Ensaladas y postres
Domingo 31 comida:
- Rancho Aragones. (plato unico) Para esto hay que llevar algo de costilla de cerdo, puede ser adobada o no, es igual y patatas. El resto de los ingredientes los llevaremos nosotros.
- ensaladas y postres
Desayunos:
- Leche, pastas, galletas, fruta...cada uno que lleve lo que suele desayunar de normal.
Meriendas:
- Pues tambien al gusto, cada uno que se lleve lo que suela merendar y algo de mas, ya sabeis que a los crios les apetece siempre lo que ven comer a su compañero de al lado.
Si algunos se quedan el domingo a cenar y el lunes (fiesta en Catalunya) que se lleve su propia comida ya que no se ni cuantos van a ser, ni na de na, asi que mejor cada uno a su bola.
El agua del albergue es potable. Hay que llevar sacos de dormir o sabanas (hay mantas). Coger los bañadores por que si sale bueno hay posibilidad de baño en unas pozas cercanas. Del ron se encarga Jordi y del vino entre Japan y yo, Karles tambien llevara unas botellicas de Enate, rico, rico. La cocina es industrial, asi que poco miedo. Hay de todo en la cocina; cuchillos, cucharas, tenedores... Si quereis llevar algo para el vermut de antes de comer, pues mejor. Yo llevare cervezas para todos (con alcohol, si alguno quiere sin, que se la lleve) No se si me dejo algo. Cualquier duda, ya sabeis.
Espero que no haya bajas de ultima hora, que cuantos mas seamos, mas nos reiremos.![]()
Asti queda aixo ![]()
El menu me parece ideal, pero Chabi, ya tendrás huevos para todos? ahora sera que tienes un granja industrial.....
Nosotros llevaremos cosillas para el vermut como aceitunas, mejillones, almejas, patatas, almendras saladas, etc...
Salut.
A parte del vino de la tierra yo llevare cafe y cafetera pa que nos nos pase como la otra vez.
Ya sabes que puedes contar conmigo pa lo que sea menester
Hola Joselillo! gracias por tu comentario, no sabes lo que agradezco que alguien se exprese de esa manera. Sé que no es un foro de política y pueden herir la sensibilidad de algunos, de hech
o me ha pasado en dos foros , uno de Urbanity y otro de medicina donde denunciaba el lamentable estado del Hospital de la Marina Baixa, pero es que lo que pasa en esta Comunidad Valenciana no tiene nombre, llevo 35 años aquí y querer esto no es mirar para otro lado.Cada vez que sales de aquí y ves lo que hay fuera de esta mierda de Comunidad, cómo cuidan lo suyo y respetan el medio donde se han desarrollado sin permitir a los políticos, que en realidad son convecinos suyos, malversar patrimonio ninguno, ME DAN GANAS DE IRME Y NO VOLVER JAMAS, sin ir más lejos teniendo en Alicante un Castillo, el de San Fernando, en pleno centro, donde podría haber un parque de la leche, con vistas a toda Alicante y al mar, uno tiene que convivir con jeringuillas , compresas y condones por los senderos que tiene y que no son pocos, ¿esto pasaria en otra ciudad de España? en fin que como me dijo un amigo alemán que conocí en el Nepal, cada pueblo tiene lo que se merece (a largo plazo), ¿o habeis visto muchas manifestaciones en contra de Camps y de Fabra)
Pues sí, agujeto, los que tenemos ya cierta edad y hemos visto cangrejos y caballitos de mar en el Mar Menor, cuando Los Narejos no eran mas que cuatro casas, tan sólo podemos sentir como nos hierve la sangre al ver lo que han hecho de un sitio que recuerdo tan precioso. Cuando en bicicleta podías ir a bañarte en !!!playas aisladas!!! con un montón de cañas en la orilla, y algas, e incluso zonas con cieno si había una rambla cercana. Sí señor, naturaleza en estado puro, con sus mosquitos y todo. Ahora en cambio es un mar muerto, con mucha arena en sus orillas que reponen cada año porque el mar se la lleva, (la naturaleza reclama lo que es suyo), en un agua infectada de medusas que crecen como locas por los nitratos (vulgarmente conocidos como caca) que se desbordan de la depuradora de Los Alcázares, que la pobre en verano no da abasto con tanta gente.
Poco importa que el alcalde esté en la cárcel, junto con Roca el de Marbella, que también es murciano el hombre, que cayeron juntos cuando la operación ninette. Si quieres asombrarte un poco, entra en www.cartomur.com , en cartoteca, y mira las fotos del Mar Menor en 1957 y mira ahora La Manga, Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco. Por cierto todos ellos investigados judicialmente por "presuntos" delitos urbanísticos. Como tiene también mapas del catastro, podrás ver la cantidad de casas con piscina que hay en fincas rústicas. Pero no pasa nada, la culpa es siempre de Zapatero que no manda agua.
Pero tienes razón, no es un foro de políca, no debemos "herir sensibilidades", tal vez deberíamos dejar el tema aquí, o tal vez no. O tal vez llorar por lo que nunca volverá a ser. Pero como decían los Burning "demasiado joven para comprender, demasiado viejo para tener fé" .
Un saludo, agujeto, y siento lo del post tan largo, que casi parezco Pit, pero es un tema que me duele especialmente.
Hola gente ! como estan? soy Fernando, 22 años, argentino y por estos meses estoy en Murcia.
A partir de los ultimos dias de junio tengo libre y quiero ir para chamonix varios dias (tengo libre hasta agosto).. la idea es hacer itinerario faciles y medios (max D/+) de escalada mas que nada en hielo, nieve, mixto.. no tanto roca.. y trepar mientras se pueda! ![]()
Pero bueno, escucho ofertas! propuestas! etc.. para mi lo mas facil y economico es viajar de Alicante a Milano (25-30eur) y de ahi en bus a chamonix.. propongo chamonix, pero si a alguien le interesa otro lado lo vemos..
Tengo material de hielo y algunos camalots.. nada mas..
Asi que el que tenga ganas de salir por ahi, me avisa, eh? ![]()
Saludos! mi mail es fernasnm@hotmail.com