Buenas, estamos buscando guias titulados que quieran adherirse a nuestro equipo de guias, para trabajar durante todo el año, si a alguien le puede interesar, que nos mande curriculum a actividades@himalaiabaqueira.es.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Ir a la conversación completa
Gracias por la info, un saludo.
Moltissimes gràcies, Bouvier!! amb la gent que hi vaig, estaran encantats de sentir això de " força senzills" i fitat ![]()
la intenció era fer travessa desde Ref. Ull de Ter, ara haig de veure si esfactible i a on dormim!!! ![]()
Merci
SI pots arrivar al refugi de Marialles des d´Ulldeter pots seguir aquesta circular preciosa i molt recomanable que em sembla que cobreix els cims que vols fer
http://balade.roussillon.free.fr/Randonnees_dans_Conflent.htm
Espero que et sigui util
Hola a tothom,
la setmana vinent marxo a Turquia i tinc intenció d´anar al Parc Nacionsl d´Alg Dagar i a l´Ercyes. Algú coneix la zona i em pot donar referències, a més de mapes i guies publicades?
Una abraçada,
Jaume
uixxxxx. que bé!!! ... li fare una ullada amb el mapa del alpina davant!! per calcular el temps que ens cal,. per poder fer-ho!
Gràcies de nou! ja et dire que tal a anat la cosa quan la fem! ![]()
Hola!
Alguien sabe si es necesario llevar crampones y piolo todavia para subir al Forcanada desde la boca norte del tunel de Viella? o sea desde la Vall del riu Nere? lo digo sobretodo para ese tramo de pedrera ( en la que quizas haya nieve ) a pié de la mole del Forcanada.
Supongo que trastos para rapel no son necesarios ya que todas las fotos que he visto de gente subiendo, lo hacian sin ni siquiera casco...
Saludos
, como la aguja?). Para cuando llegamos a la cima de Sabocos ya era un poco tarde y estabamos cansados por el porteo. (sacos de dormir, cuerda..., queriamos llegar hasta Tendeñera). De Sabocos continuamos un rato por la arista hasta llegar a esa brecha tan grande que comentas, creo recordar que solo llevabamos un cuerda y que no daba para llegar hasta el suelo. Así pues rapelamos hacia la vertiente de Panticosa donde dimos por zanjado el intento.
No se si te habrá servido de algo...
Perdona, pero en el antior post ha desaparecido el comienzo... te lo vuelvo a poner todo:
Intentamos esa cresta en 1998, comenzamos en Santa Elena, por el valle, pasando por dos refugios libres(creo que se llama Lasieso, como la aguja?). Para cuando llegamos a la cima de Sabocos ya era un poco tarde y estabamos cansados por el porteo (sacos de dormir, cuerda..., queriamos llegar hasta Tendeñera). De Sabocos continuamos un rato por la arista hasta llegar a esa brecha tan grande que comentas, creo recordar que solo llevabamos un cuerda y que no daba para llegar hasta el suelo. Así pues rapelamos hacia la vertiente de Panticosa donde dimos por zanjado el intento.
No se si te habrá servido de algo...
La galeria de Comhofaelvent de la misma excursión:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5130-a-un-pas-del-maupas-210609/
El Cilindro de Marboré tiene una chimenea de unos 20 metros de II ó II+, para subir bien pero para bajar os recomiendo cuerda (y casco). Me parece que es la ruta más sencilla de acceso al Cilindro.
![]()
Este fin de semana pasado lo hicimos nosotros. El primer rapel con una cuerda de 60, el siguiente con dos de 60 (pues una cuerda llegaba justísimo, y como habían de sobras...........) y luego tuvimos que hacer un tercero hasta el inicio de la canal con otra de 60, así que nos salieron 3 rapeles buenos, o sea 4 con una cuerda.
Supongo que lo de los rápeles irá en función de la nieve que haya, muy poca en la canal el finde pasado.
Holas a todos!! alguien me puede decir si la pista que va desde Áreu al Pla de Boet está abierta al tráfico y se puede subir libremente en coche, es que había oido campanas que querian cerrarla y que solo subiesen taxis, muchas gracias.
Un saludo
Efectivament, En arri bar al coll entre el Ciliondre i el Piton SW hi ha que pujar per una xemeneia de 20 m Hi ha quimics a la meitat ( a la dreta segons es puja) i a dalt la dificultat és de IIº a partir d´aquí es va crestejant fins un petit graó Fàcil, però cal posar mans fins al cim caminar.
De baixada, el més còmode és rappelar la xemeneia, amb una corda de 40m n´hi ha prou.
Vagi bé !!!!
Hola, alguien sabe si tiene un horario especifico o esta todo el dia abierto (las taquillas quiero decir)
y el precio sabeis cuanto cuesta por 1 dia.
Gracias, suerte.
Esssaaa Eva, sí señor.. ![]()
![]()
Ahí te quiero ver, dando caña por las tapiassss
Deduzco que tu rodilla yastá pa ruidos, no?
Muchos besicos y eso... ![]()
Gracias Areta, si que me ha servido, por lo menos se que alguien lo ha intentado
. Sabes si en el rápel había algo montado o pusisteis vosotros algún cordino? cuantos metros crees que tiene el rápel hasta la brecha??
Bueno, de todas maneras mañana subire mallos de la peña de gavin y me asomaré a la cresta ya que vivo al lado.
Un saludo
Hola Ivax. Nosotros estuvimos el fin de semana del 13 ,14 de junio y subian los coches particulares sin problemas.
Un saludo
asi a 1ª vista la giant..tiene mejor horquilla..y de componentes no va mal..pero los frenos de la casa no se como seran y creo q ese es su punto debil..
por las demas ..la horquilla baja un poco pero mejoran pero frenos y los componentes mas o menos igual..la giant tiene el cambio xt es quiza lo unico q destaca sobre las demas.. las marcas como trek garantizan el cuadro de por vida..otro punto a favor.. yo estaria entre estas dos..
la giant o la trek.. seguramente me decantaria por la trek..
yo llevo..la 6700 y no tengo queja..
hay ya cada uno....elige a su gusto!.. ![]()
Hola Zoni,en lo que estoy interesada es en hacer algun curso de barrancos.
la zona de guara me gusta bastante,de echo nos movemos por alli,el niño ya ha disfrutado algun barranco que otro
salu2
si li esta caient, treu-li tota. i pots substituir-ho per grip de tenis.. o per neopre o goma autoadhesiva... el que tu vulguis i et sigui mes facil.
es una part que es molt poc important, i que no te que afectar a les caracteristiques del piolet mes enlla del tema estetic, i un xic de comoditat... llavors tampoc fa falta que et preocupis gaire de que pot pasar si ho treus. basicament no passara res, quedara lleig i prou.
tambe pots penjar-lo a sobre la xemeneia i comprar-te un de nou... pero si preguntes com arreglar-lo suposo que no tens ganes de jubilar-lo....
salut
jander
cerveza. esa es la solucion. de botella o de lata. que la abran delante tuyo. de esta manera no hay virus ni protozoos...
jejeje
vale vale, me autoexpulso yo mismo... es que no he podido evitarlo ( y yo sufri en silencio unas cagaleras
por beber agua de un arroyo. con mas usuarios de los previstos...
)
Un Link interesante tambien
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=160344560989
Es una zona muy recomendable tienes cerca cantidad de actividades, yo fui al camping dolimiti tiene pag.web esta justo a la salida de cortina hacia el S. desvio a la derecha bien indicado mucho espacio verde, intalaciones para crios, la excursion a Misurina y subir para ver les tres cimas del lavaredo es obligado no puedes permitir dejarla, la ruta hasta el Auronzo es de peaje, depende la edad de los crios haces el circulo completo o bien hasta el Rif.Lacedelli y volver, tambien puedes hacer la ferrata de la torre de Toklin, es fácil y histórica de la I Guerrra Mundial.
El teleférico del Sass Pordoi es muy espectacular es otra excursión a realizar, Las pizzas es una otra historia. Eso si prepara para subir y bajar collados por un tubo..Otra excursión que no puede dejar de hacer es ir al paso di Sella y ver el Sassolungo, bajar por el valle de Gardena y visitar Colfosco es un cuento de hadas, con la ferrata famosa de la Brigada Tridentina . Las Cinque Torri es un terreno ideal para escalar es una escuela perfecta con todo grado para chavales, mayores, todo equipado muy cerca de Cortina.
Y como final no dejes de bajar como siempre a Venecia está a 100 y pocos Km. de paso te sirve para pillar la autopista para BCN.