si creo que si que ese javier!!!es majisimo y se que entiende mucho de montaña,pero bueno queria saber opiniones!!jeje
saludos
Ir a la conversación completa
Pues sí, Balandrau, es un libro " CAGAnudo"
http://www.madteam.net/libros/file.php/102.html de lectura obligada para ciertos personajillos " sueltos de vientre". Y, puestos a informarnos, se podría ampliar con este otro de ideología parecida ![]()
http://www.madteam.net/libros/file.php/312.html.
En la misma línea crítica que apuntas en tu post esta galería de Iran
http://iran.madteam.net/galerias/2008-08/4312-riglos-esta-que-te-cagas/
y alguna fotografía de un servidor:
http://lupus.madteam.net/galerias/2009-02/4752-ojos-en-la-mirada-iii/2
+ http://lupus.madteam.net/galerias/2009-02/4752-ojos-en-la-mirada-iii/3
Como ves la Cofradía de los Marranos tiene hermandades en todos los sitios ... A ver si en una bajada de pantalones se les avería el tercer ojo
.
MUCHISIMAS GRACIAS
Turronero
Primero las fotos que salen en Google no me vale ya que la quiero imprimir i no tiene calidad
I referente a la ruta me resulto monotona i ademas vi a un guia que tiraba las marcas del camino ,no me extraña que sea un poco lioso de seguir en algun sitio í en otros de tantas no sabias cual escoger
Duia mapa aquest noi? Quin mapa? Podria ser que hagués intentat d´anar des de Porté per la ruta alternativa que segueix el GR7 107C per l´estany de Lanós i al refugi de Bésines? No el van veure en aquell refugi tampoc? Podria haver-se equivocat de coll per saltar de l´Estany de Lanós al refugi de Bésines i haver-se accidentat? Creieu que és paussible que s´hagués adentrat tot sol per la muntanya? Si és que sí, reviseu el mapa que duia i penseu on s´hagués pogut equivocar. Els mapes d´aquella zona contenen alguns errors, i els mapes francesos contenen uns itineraris marcats en blau que en realitat són per a fer amb esquís i no a peu. Si el voleu escanejar i remetre-me´l, conec força la zona, per si voleu consultar-me res més: articfox@ozu.es
Nosaltres vam baixar el dia 6 del Puigpedrós de Lanós per l´itinerari del GR7 107C per la Maison des Ingenieurs i vam arribar a les 18.45 al pàrking de l´estany del Passet. No ens el vam creuar pas.
Altres persones que em consta que coneixen molt aquella zona: Paco Sánchez (pakocrestas@hotmail.com) i Manel Figuera
(el correu i telèfon el tenen a Editorial Alpina per exemple, crec que és al Facebook). Potser us poden donar idees d´on cercar-lo en cas que s´hagi adentrat a la muntanya.
Estic pensant en anar a fer la Pica i
companya (Rodó de Canalbona, Punta Gabarró, La Pica, Verdaguer,
Montcalm i Sotrllo) fent nit a l´Estany d´Estats. A veure si el temps ho permet.
La idea es fer bivac, sense tenda. Amb aïllant per el terra, sac i funda de bivac, poder una manteta lleugera. Es factible, sense quedar-se gelat ni carregar amb excés de material?
Seria el cap de setmana del 26-27 de Setembre? A quina temperatura es pot arribar a baixar a 2400 mts? Alguna recomanació de roba i/o material?
Hi ha algun bivac ja més o menys preparat en la zona, arrecerat del vent? En algun lloc he llegit que hi una mini cabana, es així?
Ei, gracies a tots per endavant!!
Salutacions,
Si es que no hay derecho, joder... me llenan las montañas de piedras y luego no hay quien suba tranquilo... a ver cuando asfaltan los caminos o algo...
Y el Aneto, te doy la razón, es que es monótono de cojones.... yo cuando subía allí de joven me llevaba un güalman con la cinta de "los mejores chistes de gangosos" del Arévalo, y así por lo menos echaba unas risas...
Uy, yo escribí anoche pero se me colgo el ordenador. Jejeje, puse que si tengo tiempo puedo copiar los descensos de un libro que tengo en casa. Aunque mejor si leía esto Manolito y él lo podía escanear (es que tenemos el mismo libro, uno de ascensiones en Gredos de Adrados, Jerónimo López y otro autor) y mandartelo. Yo es que no cuento con escáner.
Bueno, si no puede Manolito escanear el libro ese de bolsillo
que me "presto", ya copio los descensos el fin de semana si no se me olvida y te los mando.
P.D.: Eso de que del Gran Galayo está marcado el descenso con hitos no sé yo. Bueno, jejeje, igual de arriba se ve bien. Es que la última vez que estuve por ahí intente subir por la normal y no conseguí llegar a cima. ![]()
¡Ya que escaneas, escanea los descensos de las otras vías también! Y si, en general la vía de bajada es la "normal" de subida.
Joer, ¿y no has visto el icono después de "de bolsillo"? ¡Por qué te crees que me lie para subir el Gran Galayo! Porque había dejado el libro en la furgo después de haberle echado una ojeada rápida.
En ese libro viene las bajadas de todas las vías y un montón de vías. ![]()
tambè tens una zona a cala mongó (mirant el mar a l´esquerra) -no tinc el link de les ressenyes a mà- i a àmer (les ressenyes les tenen a l´oficina de turisme del poble). tinc entès que pujant a st aniol hi ha alguna zona pero no ho se del cert. al blog d´en ferran guerrero té alguna entrada d´escalada en bloc per l´alt empordà.
quan pugui et paso els links.
Tonino Re, tiene un descenso bastante sencillo y evidente, busca un tinglado en la cima, rapela hacia la canal del torreon y desciende la canal hasta llegar a pie de via
Aguja negra, esta ya es otra historia, si escalas la oeste, justo en la otra punta de la cima, un poco escondido esta un tinglado para hacer un pequeño rapel que te deja en la canal de los cobardes, que de cobarde no tiene nada, destrepas pasos bastantes complicados, es una canal relativamente larga, el final de la canal se rapela en dos rapeles (busca el primer tinglado cerca del "precipicio" a mano derecha segun vas bajando) que te dejan en la parte trasera del torreon, casi a pie de via de la sur del torreon vamos, de aqui vajas, rodeas el pie de via de la maria luisa y subes al refu
(mucho ojo con los descensos, el de la aguja negra es de los peores que he hecho nunca, aunque oeste lo merece)
aqui tienes un pequeño repor de cuando estuvimos por hay:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=395735#395735
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
Acabo de hablar con mi compi y a última ultimísima hora no puede venir, por motivos personales.... a la mierda Galayos, a la mierda todo... mecagoendiós.
¿alguien pa escalar tapias esta semana...?![]()
Quiero un gps para media y alta montaña. Poder meterle mapas de otros paises para ir a Paquistan (zona KANTENGRI) por ejemplo. El uso será exclusivamente ese, alpinismo.
Nunca he tenido uno, pero ya que voy a invertir un dinero quiero una buena herramienta. El caso es que no tengo n idea. Toda la informacion que me deis me irá bien.
No me importa el dinero dentro de unos limites razonables ( hasta 350 o 400 euros).
Si alguien tiene experiencia me gustaria que me dijera cual considera el mejor y porque. Tengo entendido que no siempre el ultimo modelo y mas caro es el mejor. Puede que la bateria dure menos (por cierto, esto en altura seria un problema, ¿los hay avanzados y que vayan a pilas?)... en fin no se.
En diciembre viajo a New York. Quizas sea mas barato...
Gracias.
Mira otros articulos sobre el tema en el buscador.
Creo que esa bota esta indicada para -20 segun el fabricante pero es simple, sin botin.
Yo no iria sin una plastica ni loco.
Ni una de piel de 3mm, ni una doble de piel ( los botines son muy finos en la mayoria de los casos), ni leches.
PLASTICA y de alta gama (asolo ottomila, Koflach expedition u otra que encuentres de similares caracteristicas ).
En Aconcagua hace muuucho frio y vas ha hacer muchas jornadas en nieve. Necesitas poder secar el botin.
Te vas a gastar una pasta en el viaje. No te arriesgues. Si no las usas más las vendes a la vuelta y punto. O las alquilas allí.
Esto último no te lo aconsejo (aunque lo cierto es que yo lo hice la primera vez y me fué bien), si lo haces pruebalas bien y no hagas ni puto caso al de la tienda. Va ha jurarte que las que tiene son las mas calientes del mercado. Alguno es capaz de mandarte con sandalias por alquilartelas. Alquila solo el material que conozcas o que tú veas claro.
Hola a todos.
Estoy mirando los sacos de Alpkit y por lo que he leido no son nada malos. La quiero para dormir en la furgo o hacer algún vivac en los Piris en invierno. Pensais que la Pipedream 800 será suficiente? Son de buena calidad?
El precio es bastante tentador. Os pregunto lo mismo sobre los chalecos. A ese precio igual merece la pena cogerme los dos.
Que opinais?
Si vas a hacer escalada deportiva me choca tu lista de la compra.
-¿7 mosquetones de seguro? ¿Para que tantos? Con uno para el freno (HMS para el ATC), otro para descolgarte (que puede ser opcional) y un tercero para el cabo de anclaje es suficiente. Ahora mismo no caígo en otros. Hombre hay gente que empieza poniento un mosquetón de seguro en la primera chapa (entre ellos un servidor) por aquello de evitar picar suelo si la segunda no está cerquita. Y otros que triangularan la reunión para escalar en top-rope (3 mosquetones más). Pero no es lo más frecuente. Los top ropes se suelen montar con dos cintas expreses contrapeadas y yatá.
- Pies de gato de los baratos del Decathlon: Realmente son malos (hablo de los de 20€, los de 40 ya está mejor). La goma en particular patina como sobre suelo encerado.
-La cuerda "gemela" dinámica también es inusual en deportiva. Las gemelas deben usarse por parejas y siempre, siempre pasarlas por todas las chapas juntas. Lo que se estila en deportiva es cuerda dinámica (logicamente) simple y cuanto más gordita mayor su longevidad.
-¿Qué es eso del quad? ¿Te refieres a un cordino de 7 mm y 6 mts (aprox.) atado con doble pescador formando un anillo y luego doblado por la mitad con dos nudos de gaza a lado y lado del punto central para montar reuniones? Si es así, el quad se usa en vías de varios largos, lo que ya es una aventura. Pensaba que estabamos hablando de iniciarte en el mundillo.
- Te faltarán expreses. Mínimo se requieren una docenilla.
- Y finalmente el ATC no es lo mejor para escalada deportiva. Hubiera sido mejor agenciarte un freno (semi)automatico, tipo grigri, abs, smart, cinch, zapomat, sum, eddy, etc.
Perdona si yo también "meo fuera de tiesto". Pero tu elección de material parece más bien para escalada clásica. Es rara :)
Yo tengo un chaleco Alpkit.
Aún no he podido probarlo en condiciones exigentes, pero la pluma me parece de buena calidad, la confección es bastante correcta, y el diseño está en general bien pensado.
Lo mejorable bajo mi punto de vista, es el peso, ya que podrían usar telas más ligeras, auqnue por lo que pagas, no creo que se pueda hacer mucho más.
Lo que menos me gusta es el bolsillo para guardarlo. No está del todo bien hecho, es dificil meterlo y sacarlo y queda una forma un tanto extraña (y en el mio, además estaba mal rematado). Aunque la verdad, tampoco considero esto prioritario ni demasiado importante.
La relación calidad precio me parece muy buena.
En mi opinión, a menos que estés buscando un chaleco hiper-ligero es una buena opción.
De los sacos, no puedo decirte nada.
Saludos.
Hola. Si vas a ir a New York , nio te lo pienses, comprate este .. es de lo mejor que hay ahora mismo y quizas en mucho tiempo, te pongo el link de la tienda ....
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270456940545&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Aqui en España es imposible conseguirlo. Saludos y suerte.
Gracias por tu comentario, en un principio pensé en unas plasticas, pero, me dijeron que mejor unas de piel ya fueran dobles o unas de gama alta con unos buenos calcetines power-extrech o de este rollo,por eso de mi duda.
Salut
Nosotors teniemoas, weno, aun tenemos... el "Garmin Oregon 400t" .. una verdadera virgueria.... hasta que me meti el gran ostiazo en bici y me cargue la pantalla.... ahora ver por cuanto me sale la broma de repararlo ![]()
si lo compras en USA lo más seguro es que te vegna con la cretografia de USA, cuanod compre el Colorado 400t era así, en europa viene con la de toda europa.
Hola otra vez, te pongo un enalace de un artículo llamado "decálogo para GPSs", que publicó Carlos Puch en Febrero de este año, en caso de que quieras descargarlo lo tienes en formato PDF. Son 4 megas aprox.
Incluyo otro artículo de cómo hacer un Iglú (3800 Kbytes), el iglú no tiene nada que ver con tu pregunta, pero lo pongo igual .....2x1.
Una aclaración...por si acaso....yo es que hasta hace poco no conocía "rapidshare" ni su funcionamiento, por ello me gustaría explicar que sólo tienes que copiar y pegar la URL en la barra de direcciones, y en la página q te aparecerá le das a Download en el botón de "free user" y ya está...me imagino que sabrás más que yo de internet, pero como ya he dicho...por si acaso...la breve aclaración. Yo soy novato en casi todo de esta vida...por eso me gusta explicarlo todo "minuciosamente".
Un saludo.
http://rapidshare.com/files/281882319/carlospuch_dec__logo.pdf
http://rapidshare.com/files/247794770/building_iglu.pdf
Gracias por la respuesta. Pero la gran duda es si este saco será suficiente para el Pirineo en invierno (refugios libres, tienda y algún vivac). Un poco justo quizas? Será mejor uno de 1000g o más?
Muchas gracias por contestar tali.
Parece que sabes mucho!!en cuanto al tripode me e comprado uno en ebay es el (gorilapod)que tiene como patas y se puede poner en cualquier sitio,arboles,etc....
todavia no me a llegado ya te contare como va.
Para transportarla como lo haces??yo tengo una funda pistolera y creo que la llevare ...la mochila de montaña puesta y la funda de la camara en bandolera conlgada a un lado!!!k te parece??nose todavia no lo e probado,porque lo de llevarla colagada siempre mal,mal!!!
saludos
Pues entonces probare haber que tal y si no me convence me comprare un parasol que no me venia con el objetivo.
saludos y gracias
Lago, yo no lo podría haber explicado mejor!
Totalmente de acuerdo!!
Tali.
si me a quedado muy claro,muchas gracias!!!
sabeis donde puedo comprar un para sol,bateria de repuesto,kit de limpieza ...por internet???
muchas gracias
Hola a todos/as.
Soy Carlos, un chico de 35 años que vive en Fuenlabrada (Sur de Madrid). Me considero una persona sana y muy sociable a la que le gusta el deporte y la montaña, aunque en esto de la escalada soy totalmente nuevo. Me gustaría formar o unirme a un grupo de gente con similares aficiones para salir a escalar por la zona de Madrid y alrededores. Seguro que voy peor que vosotros, pero aprendo rápido. Espero que os pongais en contacto conmigo y planear una salidita pronto, que ahora hace muy buen tiempo y si la lluvia no hace acto de presencia seguro que podemos escalar alguna pared.
Saludos.
Hola!!
Nosotros somos una pareja de Barcelona, que hace poco hemos empezados a hacer salidas y rutas.
Cuanto mas seamos mejor, y si hay alguien con experiencia mejor!
Saludos
Yo no he estado en el CB del Island Peak pero sí a esas altitudes en otros sitios y me parece que un rango de -5º es poco, más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces las temperaturas que dan las marcas no se corresponden con la realidad.
Yo me llevaría un saco con más pluma que te de garantías a menores temperaturas, que a 5000m cuando hace frío lo hace de verdad. Igual resulta que te hace buenísimo y te sirve, pero no arriesgaría. Yo en esa cota he usado uno de 1000gr de pluma con un rango de temperatura menor y no me ha sobrado.
Saludos