La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2009, wednesday.

Mensajes dia23 september 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Wednesday 23 september 2009 - 08:18

Re:Sobre el e-milio que nos habéis enviado a los participantes del MS

A ver... que el que avisa no es traidor...  

AVISO:  a mí la cigüeña me trajo con una botella de patxarán debajo de un brazo y una baraja para jugar al mus debajo del otro, asínnnn que así iré al MadS  

Ir a la conversación completa

una chica Wednesday 23 september 2009 - 09:05

Re:Sobre el e-milio que nos habéis enviado a los participantes del MS

Carmen...de 19,15 a 21,30 que es la cena...tendrás que mantenerte en el estado que sea durante dos horas y cuarto si quieres cenar ....oye...podré arrimarme al brazo ese donde lleves el pacharan? la baraja, no que barajas y yo no nos llevamos muy bien

Mika Wednesday 23 september 2009 - 11:42

Re:MadStage....los DESAYUNOS!!!

Aunque veo que nadie se pronuncia, voy a decir la mia ... nosotros llegaremos el viernes y seriamos ese grupo de 4 a las 6 de la mañana del sabado .. je je .. queremos aprovechar el dia, el domingo ya es otra cosaaaaa .. lo que diga la mayoria.

Ens veiem aviat !!

Rapaz Wednesday 23 september 2009 - 12:13

Re:Actividades Madstage

OOPS gracies Karles!!!

Salut

Rapaz Wednesday 23 september 2009 - 12:19

UFFF, Karles, lo de las setassss.......... hace 2 findes cogí 2 kg de rovellons justo al lado del GR en Coronas, vamos, sin quitarme la motxila de la espalda. Todo unlujo!!!!

Que panzá de comer rovellons!!!

jejejejejeje

dibona Wednesday 23 september 2009 - 13:04

Buenas

Agujas de perramó    estadium.ya.com/Perramo,   reseñas de gustavo mañes en www.aec.cat, blog de luichy

En el blog de luichy (lanochedelloro2) Pico de la Renclusa

Las palestras de Cerler (Ampriu) en www.onaclimb.com

Llosas y Fitas del Pintrat en Desnivel 252, www.onaclimb.com  en vias del Pirineo (Luichy) y en el blog de luichy (post Benasque)

Si no habeis estado la zona Picapiedra de Remuñe es fácil y esta muy bien equipada todo químicos lo monto la EEAMB, yo he realizado varios cursos en este lugar y esta muy bien desde el punto de docencia. Palestras y torre de Marfil igual, mucho parabolt y quimicos, está cosido. Las hay también de spiderman

Fern Wednesday 23 september 2009 - 14:49

Re:Refugio cerca de la Punta Russell Oriental??

Hace poco vi una foto del mismo en este enlace: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28215&highlight=russell+salenques Y el comentario era:

Paso junto al xalet particular (2.400m) del dueño del valle, está cerrado a cal y canto, pero debajo de ella se puede vivaquear en una zona plana y cubierta. Sigo la toma de agua del xalet y atravieso una zona plana en busca de la dura rampa herbosa que me depositará en un gran circo de enormes bloques que debo atravesar.

Madveras Wednesday 23 september 2009 - 16:18

Organización.... organizacion... tema coches

Pos eso.... ¿estamos ya todos má so menos distribuidos para subir a El Run?

Jordi Cb Wednesday 23 september 2009 - 16:44

Re:Refugio cerca de la Punta Russell Oriental??

Perdó però al meu Google maps, si que surt.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=IXALENQUES&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.45591,19.577637&ie=UTF8&cd=1&ll=42.612351,0.69783&spn=0.002704,0.00478&t=h&z=18

Carmen Wednesday 23 september 2009 - 17:02

Re:Organización.... organizacion... tema coches

Pos por lo que al sector navarro-madrileño se refiere, ya estamos de acuerdo, y allá que nos presentaremos hacia las 20:30h ó 21h (depende de la zapatilla que le dé Fern a la furgui).
Supongo que pasaremos por el albergue, dejaremos los titos, y nos iremos a ñampa zampa a Castejón, ¿al sitio de la otra vez???  ¿ AQUÉL que no se podía FUMARRRR ?????

Julian Wednesday 23 september 2009 - 17:39

Refugio Ángel Orús o del Forcau (10/9/2009)

Nunca antes había estado en refugios de los Pirineos. Acabo de regresar de hacer la ruta Viadós-Estós-Ángel Orús-Viadós. Mi valoración general sobre el refugio de Ángel Orús es mala. De los tres refugios visitados, es el peor con diferencia.

En cuanto a instalaciones: entiendo que las taquillas se puedan degradar debido a lo duro del invierno, pero la verdad es que daban pena. Por ejemplo, en la fila de abajo hay más óxido que pintura de tan mal que están. Y no solo las taquillas, las estanterias y toda la sala donde se encuentran está bastante descuidada dando apariencia de abandono. De las pocas chanclas que no están rotas mejor ni hablar. Pero lo PEOR de todo es, sorpresa: ¡¡que no hay llaves!! Hay que dejarlo todo obligatoriamente allí abajo, ya que te dejan subir sólo lo necesario para dormir a la habitación. Ya ves, cualquiera deja material allí abajo. Se supone que entre montañeros hay buen rollo, que nadie toca nada, bla bla bla, etc... pero con que haya un "amigo de lo ajeno" durmiendo allí la noche que te toca estar, estás listo. Comprendo que si álguien te quiere robar la cámara de fotos te la puede quitar también en la habitación, y sí, es cierto, pero por favor, un poco de seriedad, ¿que cuesta dar llave a los que están alojados? El material de montaña puede ser muy caro, que si 200 euros de un goretex, 100 de una mochila, 300 de una cámara... como para dejarlo todo allí abajo al lado de la puerta principal toda la noche!

En cuanto a servicio, pues no mejora la cosa, diría que peor y todo: fueron bordes y secos con nosotros. Palabras las justas. Un ejemplo: cuando mi amigo pagó y dijo adiós a la mañana siguiente, ni siquiera le contestaron el saludo, realmente im-presionante. La noche del 8 al 9 éramos 21 apelotonados en una habitación de 22, y otra familia de 8 en una habitación para ellos solos, y nadie más, el resto del refugio cerrado a cal y canto. O sea, que para no limpiar más de lo estrictamente necesario nos meten como a sardinas en la misma habitación estando el refugio a menos del 30% de capacidad.

Y la cena pues no fue mala, creo que es justo decirlo. La comida no era gran cosa la verdad, pero aceptable, quizá fuera lo mejor del refugio. Pero bueno, son los detalles: que den un solo trozo de pan por persona es como muy miserable. Después de cenar bajé a coger comida mía porque seguía con hambre. Y que cierren las cortinitas eléctricas y desaparezcan habiendo servido la última cena tampoco me gustó. Hubo un alemán que quiso un vaso de vino, y les estuvo tocando un rato a la puerta de la cocina antes de que le abrieran.

Y para terminar, algo positivo, jeje: que haya baños y duchas en las habitaciones está muy bien, sobretodo viniendo de Estós donde todo está afuera. Los colchones bien, y las almohadas bien.

El refugio podría estar muy bien con algo más de atención a las instalaciones, y sobretodo amabilidad por parte de los empleados.

(Post Editado: 23-9-09 17:42:04)

Fern Wednesday 23 september 2009 - 18:45

Bueno, no todo el sector navarro-madrileño está ya de acuerdo. ¡Se ha ampliado el sector!

Rapaz Wednesday 23 september 2009 - 19:05

bueno, si alguien quiere subirse esta tarde..................

i si no, pues nos vemos el viernessssssssss

Salut

lago Wednesday 23 september 2009 - 00:30

Re:Vignemale

Hola, tened en cuenta también que en esa época las primeras nevadas pueden tapar las grietas solo superficialmente, quedando éstas ocultas pero huecas por debajo.
Un saludo.

Gailur Wednesday 23 september 2009 - 10:00

Re:Taillon desde Bujaruelo

Buenas,

Ya se que tu solo das la información ,pero entonces los pastores que andan con los rebaños tanpoco pueden llevar perros?Poque yo he visto a muchos...¿Y los perros que andan tirando de los trineos cerca de las estaciones de esqui?Esto es una farsa.Porque donde voy yo va mi perro...O una de dos o no subo nunca al Taillon o subo con el perro...¿Que hariais vostros?¿No hay nadie en este foro que haya subido al Taillon con perro o que haya tenido alguna sanción por andar en el Paque del pirineo frances con perro?Saludos!!!

Avezados Wednesday 23 september 2009 - 10:15

Hola, es recomendable que os lleveis el casco para la trepada final que, como ya han comentado, tiene como principal dificultad la caida de priedas.

Bouvier Wednesday 23 september 2009 - 10:33

La prohibición está ahí y está muy clara en todas las entradas al parque, si quieres saltartela,  y los forestales franceses te pillan y te multan y lo hacen ( yo lo he visto tres veces),  es tu decisión y tu responsabilidad. Personalmente te puedo decir que tengo perro y voy  con él siempre que puedo a la montaña (Pirineos, sobre todo) , pero nunca he entrado con él al Parque Nacional de los Pirineos ( ni a los de los Alpes, para generalizar) , en razón a esa normativa.

Una de las multas que ví en los Alpes fue porque un montañero  en los Ecrins vió a alguien con dos perros dentro de los limites ( y despues de hablar con él y decirle que estaba prohibido, y la persona de los perros pasar de él ), llamó a la oficina del parque para denunciarlo y se personaron para echarlo del parque y multarlo.

Si quieres subir al Taillon con tu perro, como yo hice, subi por Ordesa, que en la parte española si que estan tolerados ( no pueden ir sueltos), pero si vas por Francia te expones a lo de arriba

Gailur Wednesday 23 september 2009 - 11:02

Gracias Bouvier,

Yo tenia pensado subir por Bujaruelo,pero visto lo visto excojere otro monte,porque lo unico que quiero es disfrutar del monte sin tener ningun presentiemiento que estoy haciendo algo mal.Pero es una cosa que nunca lo entendere,si llevas al perro atado y vacunado no se que problemas puede haber.En fin,me podeis recomendar alguna otra cima desde Bujaruelo que sea bonita aparte de Tendeñera y Otal?Muchas gracias!Saludos

Fern Wednesday 23 september 2009 - 12:16

Eso, yo sólo doy la información. Ni entro ni salgo en si es una absoluta memez o no esta normativa y otras muchas pero la normativa es la que hay.

Lo de los pastores que comentas no lo tengo claro del todo pero es posible y todo que dentro de la zona del Parque Nacional de Pirineos no pastoreen con ellos.

Lo de las estaciones de esqui que comentas no creo que las mismas estén dentro de los límites del parque.

El Parque Nacional de Pirineos francés es muy peculiar porque hay zonas donde ocupa una franja de un kilómetro de ancho justo en la frontera. Y dentro del parque está prácticamente todo prohibido. Luego, lo que tiene es una zona periférica enorme en la que permiten ir con perros, cazar, pescar, etc. Estando todo regulado también, eso si. La regulación es diferente a la de los parques nacionales españoles.

Hala, como dices, si tienes claro que donde vas tú va tu perro me buscaría una zona en la que no tenga prohibiciones.

agus- Wednesday 23 september 2009 - 21:10

Goriz por Faja de la flores y clavijas cotatuero

Quisiera hacer en el puente la Faja de las flores flores hasta el refugio goriz pasando por las clavijas de cotatuero por lo divertidas que parecen.  Se que se pueden evitar pero prefiero hacerlas.  Tenia las siguientes preguntas:

1.-  Tiempo que se tarda

2.- descripcion de la ruta

3.-  mapa de la ruta

4.- si alguien ha hecho la ruta saber si vale la pena.

gracias a todos y slds

Peluo Wednesday 23 september 2009 - 21:26

Re:Cresta de Besiberris

Hola Oroneta, gràcies pels teus consells com hauràs vist en la galeria del meu blog ens va anar molt bé de dormir a l´estanyet...la cresta fins el mig no va poder ser no anavem amb gent massa preparada per a "aquestes festes"...

Ja hi tornarem un altre cop..

Per cert t´adjunto la cronica que vaig fer pel centre i que no es la mateixa que vaig penjar al Madteam

Salut i gràcies.

http://centreexcursionistaesquirol.blogspot.com/2009/09/besiberri-nord-3009m.html

Lupus Wednesday 23 september 2009 - 22:04

Re:Goriz por Faja de la flores y clavijas cotatuero

Sí, podrías hacerla: Pradera hasta las clavijas de Cotatuero, superarlas y enfilar el inicio de la Faja de las Flores ( ¡¡¡¡¡ Ojo, son aéreas y no aconsejables con nieve - ha caido nieve en el Pirineo en cota 2.000 y la faja está a 2.450 m; si bien su vertiente es sur - o hielo !!!! Personalmente no sé si hay nieve en la zona )Al final de la faja sales a Aguas Tuertas - cerca de la Torre de Lassus y de los LLanos de Salarons - de allí te desvías de la línea de hitos principales, para coger el coolado de la derecha entre los picos Gallinero / Salarons y el más destacable pico Blanco, es el collado de la Catuarta. A partir de aquí sigues hitos más o menos claros, ruta de senderismo pasas por unas inmensas llanuras - Sumidero y Llanos de Narciso-  hasta el collafdo del Descargador ( ruta marcada con hitos, concurrida al comunicar las dos vertientes - refugios Sarradets y Góriz; y Gavarnie/Bujaruelo con Pradera/Torla ) que enlaza con Millaris - llanos y collado - , sendero de la Faja Luenga, barranco de Góriz y el refugio.  Horario: pues me lo pones difícil, porque soy una calamidad con los tiempos,  y tu ruta sería unir retales de otras más recurrentes, pero si lo veo dentro de un horario razonable por horas de luz. La ruta la he hecho parcheada de otras, por el terreno que se va es muy común en Ordesa, eso sí con otros destinos. La zona es preciosa y tienes para elegir lo que quieras ... Sólamente la visita a la Faja es un lujazo ...

Jacques Wednesday 23 september 2009 - 22:13

¿Hay un camino marcado por esa zona? y ¿ Con ir en cordada, se evitan sustos ?

Muchas gracias

Jacques Wednesday 23 september 2009 - 22:15

Una pregunta ¿La caida de piedras es natural o es provocada por grupos que vayan por delante? Lo digo porque pensamos subir un lunes ( ojala asi sea por el tiempo).

Gracias

Agus- Wednesday 23 september 2009 - 22:40

veo que me dices por la pradera pero yo tenia pensada otra ruta

faja de las flores por el sendero antes del parking. Seguir la faja de las flores hasta las clavijas de cotatuero (me imagino que aqui ya se acaba la faja o al menos la mejor parte, no?), luego pasando por el circo de cotatuero y la plana de fartan (creo q se escirbe asi, el mapa se ve muy mal) hasta el cuello de millaris y luego ya a goriz. 

No se si este sendero es posible y esta indicado pero sobre el mapa parece que se de menos vuelta.

que os parece?

Cucu Wednesday 23 september 2009 - 23:24

Bueno el tema  caída de piedras es porque la roca está muy rota y descompuesta, eso unido a la cantidad de peña que pasa por ahí hace que tengas que ir con mucho ojo! el casco no sobra...

Saludos!!! "Cucu"

Cucu Wednesday 23 september 2009 - 23:28

El "camino" está súper trillado, no hay perdida, lo único es que si pasas después de una nevada, no verás la traza, y puede haber algún puente de nieve tapando alguna grieta, por lo demás es seguir un poco tu intuición y la lógica.... no creo que tengais problema....

Lupus Wednesday 23 september 2009 - 23:35

Agus-, si te refieres al sendero de subida a Carriata ( desandar por carretera desde el parking de la Pradera, para tomar desde casa Oliván els endero del bosque hacia Carriata ). tendrías 2 opciones:

1º- antes de las clavijas de Carriata - o su alternativa la fajeta - desviarte a la derecha por la Faja Racún - ¡¡¡ preciosa !!! - para enlazar con las clavijas de Cotatuero. Pero aqui irías por debajo de la Faja de las Flores: ascenderías las clavijas de Cotatuero, pero no pasarías por la Faja de las Flores. y seguirías la ruta de enlace de abajo:

2º- pasar las clavijas de Carriata y allí - aguas Tuertas - coger la entrada de la Faja de las Flores ... En su salida te deja unos 400 m por encima de las clavijas de Cotatuero ( harías la Faja, pero no el paso de las clavijas de Cotatuero ). Luego, tendrías que descender  para faldear ( terreno karstificado, hitos al alimón, zona muy perdedora y caótica ) el Tobacor, llegar a la zona más clara de Fertús y enlazar con el collado de Millaris - empalmas con el post anterior - ... es una zona de gran belleza - el valle de Cotatuero - pero caótica donde tendrás que estar muy atento ( lleva siempre el barranco - barranco de Millaris - a tu izquierda ). Como alternativa tienes los hitos que van por el otro lado del barranco ( llevarías el barranco a la derecha ), pero, aunque está algo más claro y es más sencillo, es mucho más largo - saldrías a la zona del sumidero y llanos de Narciso - post de arriba -.

Igual tendrías que priorizar lo que más te atrae y con ello decidir.

Vince Wednesday 23 september 2009 - 04:59

Re:???croquis escalada deportiva en alicante y alrededores???

hola israel,

muchas gracias para la informacion, seguro que irè a visitar esta zona!!!!

te queria preguntar otra cosa mas, como voy con una amiga que esta empezando a escalar, si habia por alli algun V-6a para que ella tambien pueda hacer algo!!!

un saludo

Kaleid Wednesday 23 september 2009 - 08:23

Re:acceso pandebano

Wenas, la pista no esta asfaltada, quitando la parte más empinada de las zs, que tiene hormigón en las curvas, yo subí en agosto siendo conductora novel, así que supongo que sube cualquiera ; )

Suerte con el tiempo, porque cuando ataca el fresco...

Saludos

ttp://onekaleid.spaces.live.com/

http://www.youtube.com/user/kaleidone

Yoni8848 Wednesday 23 september 2009 - 09:46

Re:Rocodromo

Buenas.

Nosotros las pegamos con sika. Primero picamos un poco la pared (para hacerla más rugosa) y la lavamos para quitarle el polvillo. Y ahí siguen. Las presas gordas te costará un poco que se queden en su sitio (usa cinta de embalaje para sujetarlas). Eso sí, si las pones así no podrás cambiarlas nunca... Con tornillos será mucho más conyazo de poner, pero las podrás mover (otros también, claro...)

Si lo haces con sika hazlo muy limpio, intenta rematar bien los pegotes de los bordes, y cuando esté "seco" dale un toque con cepillo de metal o papel de lija a todo el sika que quede para fuera, para quitar rebabas.

Respecto a los seguros, yo me decantaría por químicos, pero preguntaría a un profesional (pregunta a Fixe a ver que recomiendan, por ejemplo...).

homellop Wednesday 23 september 2009 - 10:20

Ok gracias, unas cuestiones mas
Que producto de sika usais para colgar las presas?
CUanto tiempo tarda en secar?

Yoni8848 Wednesday 23 september 2009 - 11:06

Ostias... el de "toda la vida"... Sikadur... 31?? No estoy seguro del número. Lo tienen en muchas tiendas de montanya... También en ferreterías de debajo de casa y en Leroy Merlin, y claro más barato que en las susodichas tiendas de montanya...

Rauwss Wednesday 23 september 2009 - 12:19

perdido pie de gato el viernes 18 en gelida

buenas el viernes estuve en gélida escalando y creo que me deje un unico pie de gato "La Sportiva" rojo. si alguien lo hubiese encontrado agradecería q me lo devolviese, que aun no soy cojo -).
636993743 albert
o rauwss@gmail.com

gracias

madveras Wednesday 23 september 2009 - 08:43

Re:EuskadiExtrem

ottiaaaaaaaaaaaaaaa ... cuanto tiempoooooo!!!! rebienvenida!!

Marky Wednesday 23 september 2009 - 09:33

Re:Bici-alpinismo

Aixi m´agrada . . . . . . amb optimisme!! Jo ja tinc marcat que al Km 40 . . .  . . qui sap!?!?!?!?!
Ah!, Jo ja tinc l´espuma a casa, ara amb el cuter a veure que sóc capaç de fer!!! jijijiji
Marky

Marky Wednesday 23 september 2009 - 09:38

Klk ja ho veus noi!?!?!?
Menys insistència i més concentració i aplicació!?!?!?!? A veure si consegueixes passar dels 20-25 seg. Jajajajjaja Com apreten noi!!!!
 . . . . . . .VA POR USTEDES SEÑORES!!!! . . . . .

P.D.Si la meva dona s´entera de tot això que poso per aqui . . .ras, el BONOBICI a la foguera!!!!

Marky

Biela Wednesday 23 september 2009 - 11:24

Re:féminas para entrenar por collserola

Pués Chemi, yo quiero cambiar de bici, o más bien dicho quiero quitarme mi hierro de encima, lo que pasa que yo soy mini, muy mini, y esa talla me es grande.

Una pena porque la bici está bastante bien.

Biela Wednesday 23 september 2009 - 11:31

Hola LOY.

Las del Garraf salimos siempre los findes, porque trabajamos jornada partida y cuando llegamos a casa tenemos los peques, que todavía son muy peques, (el mío 2 años y la de Arare 1 año y 3 meses), así qeu entre semana vamos liadísimas las dos, pero si algun finde te quedas por aquí ya sabes, nos das un toque y miramos de quedar.

Nosotras de momento nos hemos apuntado a la femenina del Valbuena, 24 kms. ruta muy fácil, sólo hay un par de subidas lo demás es muy sencillo,  es este domingo y creo que todavía esta abierta la inscripción, por si te animas.... Arare, Sandrix y yo vamos, y después.... vermutet !!!!!

Bueno pues lo dicho.

Esperamos poder coincidir pronto.

Fern Wednesday 23 september 2009 - 11:57

Ey, ¡qué sorpresa! Pensaba que te habían robado el nick.

Musuak y espero que estéis bien.

Chemi Wednesday 23 september 2009 - 16:47

Hola Biela (como mola el nick )

La bici es una tall 16, que según Kona es para 1´60-1´65. A mi mujer le va pequeña (1´70).

http://www.motordealer.com/TALLAS%20KONA.html

Si quieres la pruebas y si te va bien fijo que nos entendemos con el precio.

Saludos al fiera (al mayor, jeje)

(Post Editado: 23-9-09 16:48:27)

klk Wednesday 23 september 2009 - 19:23

Marky.. traidor.. ja li pasare el enllaç´a la teva dona el dia q la conegui ja..aixi farem post de igual a igual..jajaja..

disfruteu per mi!

maria Wednesday 23 september 2009 - 22:42

buffffff...., lo que no se es como me he acordado de la contraseña....

un abrazo enorme

fserrat Wednesday 23 september 2009 - 22:47

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Hi,

Por mi ok, la salida del Valbuena es el domingo, no?  

Si quieres podermos salir con las feminas, por aquello de acompañarlas y luego si noss quedamos con ganas de mas seguimos.

Sino puedes el domingo, pues nada salimos el sabado y el domingo tendre que salir otra vez, vaya putada, jejeje 

Donde quedamos?

Artacana Wednesday 23 september 2009 - 09:57

Re:Saco western mountaineering ultralite

Cuando me refiero al uso que le voy a dar es para refugios en invierno y resto de actividades excepto vivacs invernales. Me imaginaba que se le puede sacar muuuuuucho partido sólo que no lo aclaré bien. Por cierto, ¿me podrías aconsejar una funda vivac? El saco es el de 6´6" (200cm). Seguro que unas le vendrán mejor que otras. 

Gracias Pit por tu sabiduría en este y otros muchos temas.

Un saludo desde Asturias.

(Post Editado: 23-9-09 10:05:27)

(Post Editado: 23-9-09 10:07:52)

(Post Editado: 23-9-09 10:20:33)

pablik Wednesday 23 september 2009 - 17:05

IMPERMEABILIZAR PANTALON SCHOELLER

hola

tengo un pantalon de haglofs de tela schoeller,al principio repelia el agua y con nieve no calaba pero desde que le lave 2 o 3 veces (lavandole con agua fria y sin suabizante)  a perdido mucho la calidad de impermeabilidad.

queria saber que tal es este producto:

http://www.nikwax.com/es-es/products/productdetail.php?productid=200&activityid=1&itemid=1&fabricid=44

muchas gracias

Julian Wednesday 23 september 2009 - 18:16

Re:Saco phd, minim 500 -10 grados

Yo no te sabría decir, porque ni tengo sacos de esas características ni he dormido nunca a esas temperaturas afuera. Lo que sí veo a simple vista es que parece que estas decantándote por un saco con 500g de pluma, cuando tenías uno de 800g mirado, y eso no me acaba de convencer. Hay gente de sobra en este foro que sabe mucho más que yo. Dejo que ellos te den su opinión. De todas formas, supongo que tendrías que dar más datos de donde piensas usarlo.

Digo 500g de relleno en el PHD porque es lo que da a entender el nombre del saco, no porque lo sepa. Hay un texto de Andy Kirkpatrick que me llamó la atención, porque daba datos de fill down de rellenos de sacos de PHD, cosa complicada de conseguir, porque no te la dan ni ellos. No sé hasta que punto acierta, pero no creo que se aleje de los datos reales. Como curiosidad, pone también a modo ORIENTATIVO la cantidad de relleno que se usaría normalmente para según que temperaturas. Es interesante. Siguiendo su criterio, necesitarías por lo menos 600g diría yo para los 10 bajo cero. No me hagas mucho caso porque yo de esto no sé nada. Lo que digo es pura teoría, y la práctica es otra cosa distinta.

Además, yo personalmente no me la jugaría, en invierno puede hacer mucho frío en según que zonas, y so es serio. Me cogería un saco para ir sobrado sobrado con mucho relleno, no sea que haga más frío del que esperas, y no veas salir el sol. Sé que suena un poco así, pero con según que cosas, yo no haría experimentos.

http://www.psychovertical.com/?modularsleepingbag

Note: I’ve left out the temperature ratings as I personally feel they are misleading, and bare little relivence in the real world. Call me sceptical, but the ratings are also one of the main selling points for bag manufactures, meaning they often appear to have been massaged. As a rough scale of filling versus temprature: 200g/10 C, 300g/5 C, 400g/ 0 C, 500g/ -5 C. These temperatures will increase or decrease by 20% depending on down quality, bag features (baffle design, neck baffle), and metabolic rate.

Julian Wednesday 23 september 2009 - 18:27

Ah, otra cosa. El otro día me estuve mirando el blog de alpkit. Resulta que se fueron todos (los empleados) a dormir a la nieve en los alpes, y les hizo 16 bajo cero. Te recomiendo que te lo leas.

http://www.alpkit.com/stories/alpkit-team-bivvy-16-below-zero/

Las dos chicas llevaban 1000 y 1100 g de pluma como leerás, una con un propotipo de saco AD1000 teóricamente -30ºC, y la otra con un 400g sumado a un 700g, ¿y sabes que? pues pasaron frío.

Ashleigh dormía con un saco de 700g que se suponía era de -15ºC combinado con uno de 400g de -3ºC. Y ADEMÁS, llevaba dos mallas en las piernas, dos camisetas, tres forros polares y una chaqueta de plumas, ya ves, con todo eso dentro de DOS sacos a la vez, y pasó  frío!!!!!!!

Moraleja: cuidadín con el frío del invierno!

(Post Editado: 23-9-09 18:38:16)

fende_testas Wednesday 23 september 2009 - 19:59

Re:IMPERMEABILIZAR PANTALON SCHOELLER

Yo usé el tx.direct (aunque es para prendas de gore)...

http://www.nikwax.com/es-es/products/productdetail.php?productid=214&activityid=1&itemid=1&fabricid=9

... y el resultado fue completamente satisfactorio.

Aguanta razonablemente bien la lluvia y para la nieve, realmente perfecto.

Eso, sí, después de unos lavados tendrás que repetir el tratamiento (por lo que cuento menos lo laves, más ahorras ).

Saludos.

Nemeo Wednesday 23 september 2009 - 21:36

Gracias por la informacion Julian, voy a leer los enlaces que me has puesto. La verdad es que el saco de phd parece bastante justo para lo que quiero hacer. En principio es para pirineos en invierno, si bien mi intencion no es subir muy alto las temperaturas bajo cero estan garantizadas igualmente asi que como minimo tendre que tirar por un saco de 800 gr de pluma  como el alpkit.. Mis experiencias en invierno se reducen a jornadas de un solo dia y se que tampoco le voy a dar mucha caña, a lo sumo alguna travesia de dos noches. Por lo que me da un poco de pereza gastarme dinero en un gran saco de invierno. Asi que seguramente me decantare por el alpkit que junto con la ropa termica, chaqueta plumas y una funda vivac transpirable de apoyo sera suficiente para mis primeras incursiones en la acampada hivernal. O eso creo.

Se admiten sugerencias.

Mariscal Wednesday 23 september 2009 - 22:02

Re:Botas para el cervino

Un poco caras las veo para ser unas semirrigidas. La Sportiva Nepal esta por unos 280€. Lo que no se si va a ser demasiado rigida para terreno mixto como la arista italiana del cervino.

En cuanto a las rozaduras, nunca he tenido ningun problema. Tengo ya los pies demasiado curtidos. Lo que me preocupa es que la bota no me de problemas ni de frio ni de agarre en terreno mixto (escalada).

Mikel222 Wednesday 23 september 2009 - 12:39

picu urriello.

buenos dias.el fin de semana del 3/4 de octubre voy a picos ha escalar en el naranjo.quiero hacer la regil-pidal.

mi compañero de cordada no puede ir.si alguien se anima mi correo es halford222@gmail.com.

Titorrio Wednesday 23 september 2009 - 20:23

Re:busco gente para escalar en Echauri

Hola Ibuxens, soy Mikel de Pamplona y tb tengo libre las tardes. Tb tengo material si quieres quedar un dia para escalar mandame un mail. mikelxabier27@gmail.com
Un saludo y buenas escaladas.

Titorrio Wednesday 23 september 2009 - 20:27

Rocodromo en Iruña

Hola a todos, buscamos gente para el roco del pol. berriainz, si alguno tiene interes en conocerlo que se ponga en contacto en mikelxabier27@gmail.com.
La peña de la Gotera.

Antares Wednesday 23 september 2009 - 09:26

Re:Visat India

Yo estuve en Ladakh hace cuatro veranos y entonces el visado se hacía con antelación en la embajada, pero si como dice Fern ahora se tramita de otra forma, pues lo ignoro. Tendré que volver a planear un viaje a la India para enterarme

En agosto, aunque el monzón atiza por otras partes de Asia, en principio no llega a Ladakh porque lo para el Gran Himalaya, como ocurre con el Tibet o Karakorum, que se puede ir en esas fechas. Pero claro, no está garantizado que las nubes puedan pasar y te mojes. Yo me mojé algo pero el monzón ese año sí había llegado hasta allí recientemente y estaba el Indo desbordado por lo que tuve que cambiar el trekking que tenía planeado por otro.

Saludos!

Fern Wednesday 23 september 2009 - 12:22

Je, yo es que estuve hace 3 años en Ladakh y también lo tramite en la embajada. Pero ahora en la web de la embajada te ponen ese enlace.

1971 Wednesday 23 september 2009 - 15:13

OK, gracias por lo del visado, me lo mirare...
Entonces, aunque Julio y Agosto puedan ser buenos porque no llega el monzon, seria muy mala epoca ir en Junio? (A priori claro).
e intentar hacer algo por la zona, y subir el Stok Kangri.
que ya de paso aprovecho, se puede alquilar todo el material en Leh?
por evitar mas que nada crampones, piolet, y botas. (esto ultimo no se si llevarlas de aqui)...etc.

Fern Wednesday 23 september 2009 - 18:43

Nosotros cuando estuvimos hace tres años alquilamos allí el piolet para el Stok Kangri. Y aun así tuvimos problemillas para alquilarlo. Le dijimos al de la agencia local con la que habíamos contratado que necesitábamos piolets para luego y nos dijo como que bien ,pero cuando volvimos del trekking él no los había buscado. Y tuvimos que empezar a patear esa misma tarde por las distintas agencias para conseguir unos para el día siguiente (nos costo encontrar, supongo que intentarán reservarlos por si tienen clientes)

Botas no sé si alquilaban pero me parece bastante delicado. Y crampones supongo que será parecido que alquilar los piolets.

Junio no creo que sea mala época, nosotros lo que era el trekking lo empezamos el 20 de julio.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies