La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 september 2009, tuesday.

Mensajes dia22 september 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Montser Tuesday 22 september 2009 - 00:34

Re:Cursos y guias en diciembre en Piirneos

Hola:

Hace tiempo, en Benasque habia la Compañia de Guías, el mail era info@guiasbenasque.com ,  en la misma estaba Jordi Tosas y eran una gente muy profesional. Te hablo en pasado porque ya hace mucho que contacté con ellos, pero seguramente que ahí los encontrarás (puedes confirmarlo por internet).

Que us vagi molt bé!

Ir a la conversación completa

Montser Tuesday 22 september 2009 - 00:36

Se me olvidaba, quizá otra opción seria contactar con la Escuela de alta montaña también de Benasque.

farukillo Tuesday 22 september 2009 - 08:10

Gracias Fern, Gracias Montser. Me habeís ayudado mucho a aclarar las cosas. Somos de levante y, aunque hemos hecho alguna cosa por pirineos, no tenemos ninguna experiencia invernal. Fern, nos ha tranquilizado mucho lo que nos comentas de que Benasque no está muy masificado por esas fechas, teníamos la imagen de las estaciones de esquí y eso nos preocupaba.

Voy a dar un vistazo a los links y los correos y ya cuento algo. Muchas Gracias....

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 08:37

Ultimo dia para participar en el concurso

Hoy es el último dia para participar el concursooooooooooo!!!! jejjeje
http://www.madstage.net/ms14concurso.php

Si utilizais internet explorer 6 (solo si utilizais este navegador)... no se porque.. pero no va... enviadlas respeustas a madstage@madteam.net

Eowyn Tuesday 22 september 2009 - 09:00

Re:Actividades Madstage

pero si el Polet es muy buenoooooooooooooooo!!!!!! aisss jejejeje

además, el entretenedor es él que te partes de risa con las cosas que dice y hace :)

Fern Tuesday 22 september 2009 - 09:01

Re:Ultimo dia para participar en el concurso

Joer, yo en el curro tengo internet explorer 6 pero en casa tengo me parece que el 7. ¡Creo que he mandado las respuestas desde casa pero ahora no estoy seguro! ¿Cómo sé si las he mandado o no?

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 09:02

Mira ´Una chica´ ... ya lo tienes adjudicao... jajaja... Eowyn se queda de entretenedora del Pol jajajajajaja

Eowyn Tuesday 22 september 2009 - 09:04

por mí ningún problema!!!! :P

Si puedo con el monstruito de mi sobri, puedo con cualquiera jajajajaja

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 09:06

Si si.... fuieste  primero JAJAJAJAJAJA

Si no funciona ya se ve que sale un error, si no te sale el mensajito de respuestas grabadas

Hay 17 participantes...

(Post Editado: 22-9-09 09:10:51)

Eowyn Tuesday 22 september 2009 - 09:09

uo!!! pensaba que había participado más gente!!!

ueeeeee tengo posibilidadesssssssssssssssss!!!!! jajajajajaja Eso si están bien, porque algunas preguntas eran muy puñeteras ehhhhhhhhhhhhhhhhh jojojojo

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 09:12

que haya 17 que hayan participado no quiere decir que todos hana respondido bien, hasta mañana que corrijamos los "examenes".... que no es sorteo entre los que participan.. es concurso... .. puede que tnegas más psibilidades... o niguna..... JAJAJAJAJAJAJAJAA (risa diabólica)

Eowyn Tuesday 22 september 2009 - 09:18

bueno, pero peor hubiera sido que hubiera respondido un porrón de gente de primeras :P porque la posibilidad de que hubieran acertado sería mayor!!!

Si supongo que tendré alguna mal pero bueno, con algo me tengo que ilusionar noooooooooooooooo!!!!! jojojojo

Me cachis con las preguntas que parecían tener más de una respuesta!!!! jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Fern Tuesday 22 september 2009 - 09:18

Uy, le has llamado monstruito a tu sobri. Ahora mismo le voy a mandar el enlace de esta conversación a tu cuñada.

Y ahora en serio, más actividades posibles: vías ferratas de Sacs, de Sesue y un poco más lejos la de la Foradada; cimas como el Turbón, con aproximación muy corta en coche desde El Run; etc.

Eowyn Tuesday 22 september 2009 - 09:21

Se lo podrás chivar en persona si quieres dentro de pocooooooooooooooooooooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jojojojojo

Fern Tuesday 22 september 2009 - 09:21

¿Sólo 17 participantes? Pues yo espero tener todas las respuestas bien.  Aunque en alguna también me salían respuestas dobles o diferencias de un año en algún caso según la fuente que consultara por internet.

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 09:24

juer... pues a mi 17, faltando un dia, que se de alguno que hoy me ha de enviar las respuestas también y que algunos se han apuntado al Madstage a ultima hora o que no entran a la web me parerce que esta mu bien.... más del 40% ... tieniendo en cuenta precedentes de particpación de otras veces jijijijiji.. y que te has de buscar la vida para las respuesta... que algunas son cabroncetas y eso... jijijijijijiji

(Post Editado: 22-9-09 09:25:15)

Mirlo Tuesday 22 september 2009 - 09:36

MadStage....los DESAYUNOS!!!

Buenas....los desayunos se sirven de 8 a 9 de la mañana...si se quieren antes lo dejaran preparado pero hay que concretar una hora segun lo que vayais hacer.

Tampoco podemos decirles...que 4 a las 6 de la mañana, 12 a las 7.15..etc...os lo vais pensando y el Virenes lo aclaramos.

Aleeeeee...nos vemos en un ratin!!

una chica Tuesday 22 september 2009 - 09:57

A todos/as de porteadores os quiero ver!!!!!! Así nos subimos TODAS las cimas de Benasque y alrededores!!! Además los/las hay que quieren entrenar y esas cosas.....qué mejor entreno que meterle metros con un armario empotrado a cuestas!!!

Fern Tuesday 22 september 2009 - 10:22

¿¿¿Entrenar??? Ezo, que es.

Rapaz Tuesday 22 september 2009 - 11:01

algu estarà per benasc els 4 dies de MS??

Dons això, Oreneta i jo estarem per la vall de benasc des del dimecres a la nit, així que si algu esta per alli i vol que es juntem o vol que fem alguna excursió, doncs que se manifieste!

Segurament el dijous anirem a fer els pic de rabada (i  navarro si es deixa) i un altre dia (divendres) escalarem a sacs o a cerler.

Salut

Maby_ Tuesday 22 september 2009 - 11:04

Yo te ofrezco a los mejores porteadores (como mínimo en terreno nevado):Scruppy y Lakie. Solo necesitas un trineo.

Yo no me ofrezco porque viendo la racha que llevo, no te lo podría devolver sin un rasguño :(

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 11:14

.... poe eso.... que habalndo con Mirlo y Loybcn que es la que s´ha currao el concurso, que podemos alargalro hasta el Jueves 24 comoúltimo dia para enviar/revisar las respuestas y el viernes 25 miraremos las respuestas

montse Tuesday 22 september 2009 - 11:17

A ultima hora nos vamos pa Benasque que tenemos ganas de veros

Hola pues eso que a ultima hora hemos decido ir  estaremos con los campers  y si aun se puede cenaremos con vosotros y sino pues , almenos pasaremos un ratito con todos .
Nos vemos :)

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 11:19

Re:A ultima hora nos vamos pa Benasque que tenemos ganas de veros

EIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

Pues el formu esta cerrao, pero plazas hay,

sus apunto a mano en la base de datos como campers

una chica Tuesday 22 september 2009 - 11:33

nada nada...las normas del concurso se establecen a priori, además que todo el mundo ha podido ver los plazos....
y tener las mismas posibilidades...sino los que esten dentro de plazo que tengan el comodín para una respuesta

Una Chica Tuesday 22 september 2009 - 11:37

jajajaja Maby reservame a Scuppy i Laky que además ya les conoce....pues lo del trineo.....después de que hace un tiempo estuvimos hablando con un hcico que llevaba a su peque en un trineo para montaña hivernal me lo estuve planteando...lo malo es que no sabemos esquiar....

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 11:40

..... jajajaja a reclamar ala maestro armero ... asi tb tienes tiempo pa revisar jajajajaj

eowyn Tuesday 22 september 2009 - 11:42

buahhhhhhhh!!!! no se valeeeeeeeeeeeee!!!!!!! :P

Armosio Tuesday 22 september 2009 - 11:54

Re:vias escalada zuriza-anso.hecho

En el Ezkaurre, la esminu, y el empalme con la arista E.  O sino, la arista este integral, larga pero sencilla.

En los alanos, la Mengual - Picazo a la 1ª aguja.

Pero en el bar del camping de Zuriza tienes el libro de reseñas donde hay muchas vias donde elegir en la zona, o sino, si anda por alla el señor Picazo, le preguntais a el, que mas de la mitad de las vias yo creo que son suyas.. jaja.

Hay un libro, me parece de ediciones desnivel de escaladas en el valle de Anso.

Fern Tuesday 22 september 2009 - 12:02

Re:algu estarà per benasc els 4 dies de MS??

Con los dos ya podréis. Se complica algo más hasta el Maupas por lo visto (no lo he hecho, eh) Pero vaya, aquí viene bastante bien explicado: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27898 

Eowyn Tuesday 22 september 2009 - 12:03

pos nos tenéis que decir si hemos respondido bieeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! que ya me rompí los cuernos buscando y buscandoooooooooo!!!!!! al menos una compensación por responder a tiempoooorrrrr!!!!

queremos saber!!! queremos saberrrrrrrrrrrrr!!!!!! jajajajajaja :P

Una chicaaaaaaaaaaa aliémonossssssssssss!!!! jojojojo

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 12:05

jojojojo .. agoniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Fern Tuesday 22 september 2009 - 12:06

¡Pero si no habéis hecho ni pagar la inscripción todavía!

Nada, nada, dos puntos más para los que hemos respondido a tiempo y hemos pagado ya.

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 12:07

eso eso... morosillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Eowyn Tuesday 22 september 2009 - 12:07

ya hablé con el jefe que se me había pasado el pago :O demasiadas cosas en la cabesaaaaaaaa!!!!

pero se pagará sin falta el viernes in cash :P :P

Yoni8848 Tuesday 22 september 2009 - 12:09

Re:A ultima hora nos vamos pa Benasque que tenemos ganas de veros

Bueno, pues que conste que yo no voy a mi segundo Madstage porque estoy en Finlandia y me pilla un poco lejos...

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 12:10

nada nada ... si no es por burofax e incluyendo un jamon... no sirve

karles Tuesday 22 september 2009 - 14:54

Nuestra idea era subir a algún ibón el sábado -o cazar setas, según-  y trepar el domingo. Estoy seguro que en el albergue nos podrán orientar de a donde, y si no creo que hay una guía de escalada deportiva  de la zona editada por Barrabés. Yo he sacado algo por intenné.

De todas maneras estoy a la espectativa: ayer me hice un ligero esgince en el tobillo (ya se sabe: "a la mas alta montaña subí y al mas profundo valle bajé, y a en la puerta de mi casa mi pata me quebré"). Espero estar recuperado a tiempo.

Salut i a tibar.

una chica Tuesday 22 september 2009 - 15:08

El dia que madteam trabaje con un banco o caja de distribución más uniforme en el territorio......
Aunque en realidad...si el concurso se prolonga hasta el jueves...bien puede prolongarse el pago de la inscripción hasta el viernes no?

(Post Editado: 22-9-09 15:09:17)

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 15:11

lo del banco es cosa del club....
Y lo del pago... es que s´ha de confirmar en el albergue y esas cosas.... .. asi que nada nada .... MOROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

mirlo Tuesday 22 september 2009 - 15:15

Si la verdad...mucho moroso corre por aquí..., seguro que hasta te dice que tambien hablado con el jefe .

Fern Tuesday 22 september 2009 - 15:41

Bueno, paypal está bastante extendido, sólo hace falta tener una visa o una mastercard.

Lo de bancaja ya es otro tema que yo alguna mañana fui a hacer algún ingreso en efectivo y menudo paseito que me di. ¡Es el único banco en mi ciudad que la oficina que tiene no está en el centro!

Eva Tuesday 22 september 2009 - 16:34

Re:vias escalada zuriza-anso.hecho

Hola ffrredi,

Pues dependiendo del grado que quieras y a parte de las vias de Peña Ezkaurre, por ejemplo, tienes la "Urdaburu" 6b+ A2 al Tozal de Espelunga, "El espiritu del bosque" V+ Ae al Pilar de Ansó, la "Mengual-Picazo" V+ Ae a la Primera aguja de Atxar de Alano. Estas son las que me suenan. Hay varios montes a parte de Peña Ezkaurre. En el libro que te dice Armosio vienen todas y si no en el camping de zuriza tambien tienen una edicion donde poder mirar. Si buscas por internet seguro que encuentras algo tb. Yo solo he hecho la Mengual-Picazo y es muy bonita. Si quieres mas info de ésta última me dices, la hicimos hace dos findes y la tengo reciente.

Saludos.

dibona Tuesday 22 september 2009 - 16:35

Hola

Nosotros iremos el sábado a primera hora a las Fitas de Pintrat y llegaremos a la tarde, ya que son vias largas, llevaremos un dossier de reseñas (básicamente de escalada de todos los niveles) .

Cerler,   ( Palestras, y Torre de Marfil)  (actualizadas), marcha de aproxm. 10 min. ideal para llevar crios, sobretodo la zona de Palestras.

Aiguas Pasas, Sacs, Fitas del Printat, Llosas del Printat, Pico de la Renclusa,Agujas de Perramó.

Remuñe, 10 min. aproxm. Zona Picapiedras

Otras opciones Pico Abadias, crestas,........ quedan muy lejos para un sólo día.

Saludos.

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 16:37

pos.... mu tarde tampoco podeis llegar.... que tienses que hacer el pase de Canada antes de la cena!!!!

Montse Tuesday 22 september 2009 - 17:27

yo como porteadora pues como que no que bastante tengo con portearme a mi misma j pero me puedo apuntar de entretenedora con eowyn si no corren demasiado claro jejejeje

eowyn Tuesday 22 september 2009 - 17:31

ueiiiii  Montseeeeeeee!!! què guay que nos veremussssssssssss
:) :) :)

Rapaz Tuesday 22 september 2009 - 17:39

vaya hombre, empiezo a leer el repor que me has pasado y se corta justo despues del pico Rabadá...........
Gracies de todas formas Fern, lo seguiré intentando.

Salut!

Rapaz Tuesday 22 september 2009 - 17:43

Dibona, seria posible que me pasaras algunas de esas resenyas que tienes???? Si es que las tienes al ordeñador. Si las tienes en papel, me podrias decir donde has sacado las de Palestras, las de torre de marfil, i las de picapiedra

Graciasssss, nos vemos pronto!!!!!

Avaroa Tuesday 22 september 2009 - 17:52

Re:Montseny "Reserva de la Biosfera"

Jajajajaja, oye.. es verdad a veces da asco.. lo que hay que entender es que se pueda cagar, ya sabes el verde inspira, pero tal como lo dices parece una fosa séptica. Lo que si no tolera y la verdad que me jode mucho es la gente que deja sus papelitos a modo de coronación de la montañita marrón, porque aunque no tarden mucho más de 3 meses en descomponerse, queda muy feo.

Moraleja: "Si cagas en el monte.. llevate el papelito a casa" Que tampoco cuesta tanto joder....

Fern Tuesday 22 september 2009 - 18:05

Pues a mí se me abre normal la página de mendiak.

Karles Tuesday 22 september 2009 - 20:01

aquí tienes de deportiva els sacs, aiguas pasas i los picapiedras (palestras del pintrat)

http://www.geocities.com/yosemite/trails/2989/resbenas.html

aquí algo del congosto del ventamillo (via larga)

http://usuarios.lycos.es/benasqueclimb/

Carmen Tuesday 22 september 2009 - 21:09

Sobre el e-milio que nos habéis enviado a los participantes del MS

A ver, MadVerillas y Pajarraco Oscuro.....  que dice el e-milio que "se requerirá mi presencia a las 19:15 horas" (suena a interrogatorio policial, jajajajaja)   pero.... dará igual el estado en el que vaya  ¿no ???????? 

mirlo Tuesday 22 september 2009 - 21:15

Re:Sobre el e-milio que nos habéis enviado a los participantes del MS

Es que no se puede ir de serio por una vez? , tu ven en el estado que estes ...nosotros ya haremos el resto

Rapaz Tuesday 22 september 2009 - 21:19

Re:Sobre el e-milio que nos habéis enviado a los participantes del MS

Mamma mía que ganas de fiestaaaaaa que tiene el personal!!!!!!!!

Mira que yo el domingo me querria levantar para hacer algoo!! jijijiijjiji

Comerocas Tuesday 22 september 2009 - 21:52

busco mapas de cartografiia

Hola compañeros estoy buscando mapas de las montañas de Alicante no se donde conseguirlo , me podriais pasar alguno por la red

RAPAZ Tuesday 22 september 2009 - 10:11

Re:3000 accesible

La pista de coronas esta oberta al transit. Les condicions son les de sempre, un pedrusco aqui, un altre allà, però es pasa.
Caminant des del pla de senarta, el cartell indicador marca 2:30hores, pero es pot acurtar aquest temps si s´agafen les dreceres del GR correctament.

Salut

montse Tuesday 22 september 2009 - 10:27

Re:Cima grande di Lavaredo, Vía Dibona (IV+, 800m.)

FELICIDADESSSSSSSSSS  por la Dibona y felicidades al resto de la panda por todas vuestras aventurazas . La bajada de la dibona es por la normal no? esta marcada por unos puntos grises que casi no se ven? algo asi recuerdo nos costo tambien  destrepes rapeles y mucha paciencia por todo el rato acomulado fue una paliza la bajada, al leerte me he acodado que se nos hizo eterna la bajada jejeje
Besos y abrazos apretaos pa todos.
a ver si nos vemos muakcs

Emmis Tuesday 22 september 2009 - 13:54

Muchas gracias a todos por la info, al final dormiremos en el camping para poder descansar mejor, pensaba que habia menos rato de coche, nos tacarà un buen madrugón, pero bueno ahi está el secreto de la montaña, je, je

Apa! gracias de nuevo y a los que subireis al aragüells el sábado nos vemos por alli.

Siuauuu

Fern Tuesday 22 september 2009 - 14:28

Bueno, si váis a subir sólo el Araguells tampoco es que necesiteis madrugar mucho (todo depende de a que considereis madrugar)

Gailur Tuesday 22 september 2009 - 17:00

Re:Vignemale

Buenas,
pues comentarte que teniendo un poco de cuidado no tendreis porblemas,ya que la ultima trepada no es muy larga.Lo unico tener cuidado a la hora de bajar por laspiedras sueltas que hay.Tambien tener en cuentas la epoca que vais ya que el dia es mas corto y la nevadas haran acto de presencia.Si tienes alguna duda no dudes en preguntar,....Saludos

Gailur Tuesday 22 september 2009 - 17:20

Taillon desde Bujaruelo

Buenas,
La semana que viene voy toda la semana para la zona de Bujaruelo,Valle de Tena,Valle de Chistau y Bielsa.Mi intención era subir al Taillon desde BUjaruelo y quisiera sabes si es facil tecnicamente y si se encuentra facil el camino.¿Que cimas faciles me recomendais por estas zonas?¿Y alguna ruta en BTT?Gracias a todos por vuestras respuestas!!!Saludos!!!

Rapaz Tuesday 22 september 2009 - 17:51

Re:Taillon desde Bujaruelo

Al taillon desde bujaruelo es muy facil, nada tecnico, eso si, unos 1700m de desnivel. El camino es imperdible: sales desde bujaruelo por el puente románico, y to parriba hasta el puerto de bujaruelo. Desde aqui al refu de serradets. Desde aqui a la brecha, y pasas a la vertiente aragonesa, a mano derecha sale el sendero evidente hsta la cima.

Otras cimas faciles, pues el mondarruego por la faja del mismo nombre, el casco. Al oeste el tendenera o la peña otal

Salut

Joselito Tuesday 22 september 2009 - 18:33

¿Nieve en la brecha?

Hola gente:

Este finde largo haremos una ruta por la zona del Perdido y Gavarnie, tengo entendido que la escupidera está limpia de nieve, ¿pero eso mismo pasa con el camino desde la Brecha a Serradets? ¿y de Serradets a Bujaruelo?. Sé que por ahí siempre se forman unas congestas bastante guapas y no me apetece atravesarla sin grampones... Pero si me decís que no hay nada, los pinchos los dejo en casa.

Gailur Tuesday 22 september 2009 - 18:34

Gracias por tu respuesta!!Tenia intencion de llevarme el perro al Taillon tu cress que tendria algun probelam,no por el estado fisico sino porque no dejan andar con perros en el pirineo frances...Espero que me puedas responder si has visto a alguien o si sabes si alguien ha tenido problemas...Otro que tenía en mente como bien tu dices es el Tendeñera.¿Que mas me puedes decir de este monte?Muchas gracias!!!

Gailur Tuesday 22 september 2009 - 18:38

Re:¿Nieve en la brecha?

Hola Joselito,

El fin e semana que viene yo tambien tengo intención de ir al TAillon desde Bujaruelo,y no creo que este como para andar con crampones...Igual abra algo de nieve reciente por no creo que habra hielo,pero ya sabes todo es suponiendolo.¿Sabes si alguien te pone pegas en la zona por ir con perro?Muchas gracias!Saludos!!!

Fern Tuesday 22 september 2009 - 19:33

Re:¿Nieve en la brecha?

En el Posets por ejemplo el finde pasado había nevado. Supongo que en Perdido también. Así que mejor llama a Goriz para que te digan como está la escupidera que igual ya no está limpia de nieve.

Entre Sarradets y Bujaruelo no creo que haya nieve. Más arriba también tengo mis dudas, pero bueno, nunca se sabe.

Y respecto a la pregunta de Gailur a partir del puerto de Bujaruelo se entra en el Parque Nacional del Pirineo francés y ahí está prohibido llevar perros incluso si los mismos se llevan atados. 

Fern Tuesday 22 september 2009 - 19:35

Repito un poco la respuesta del otro mensaje.

En el pirineo francés no está prohibido andar con perros. Está prohibido andar con perros, incluso atados, en el Parque Nacional de Pirineos francés. Y desde el puerto de Bujaruelo hasta la Brecha de Rolan estarías dentro del parque.

Emmis Tuesday 22 september 2009 - 19:47

Como queremos llegar a casa pronto empezar a caminar enseguida que claree.

De todas maneras no nos cuesta mucho madrugar si es para ir a la montaña, cuesta mas para ir a trabajar, je, je,
Ala! a ver si para el próximo madstage no nos despistamos y nos apuntamos,

Siauuu

Jacques Tuesday 22 september 2009 - 22:25

Re:Vignemale

Gracias por los consejos,Gailur.
YSi tengo alguna duda, cuento con preguntarte.
Saludos

Barry Tuesday 22 september 2009 - 09:46

Actualización de Solíus

Hola,

Siguiendo el hilo de un post anterior querría saber si existe alguna fuente de información que actualice las vías que vienen en"Els Fills de Solius". En esta web, aparte de que faltan vías de unas cuantas agujas, no aparecen vías abiertas posteriormente. Y tengo la sensación de que se han abierto unas cuantas.

Gracias anticpadas

ardenya Tuesday 22 september 2009 - 09:56

Re:Actualización de Solíus

Hola Barry,

Pots enviar un correu electrònic a l´adreça info@la-colla.cat. Segurament ells et podran ajudar ja que són els organitzadors de les 24hores d´escalada a Solius.

Adéu.

ffrredi Tuesday 22 september 2009 - 21:21

acceso pandebano

sabe alguien en ke estado esta la pista de acceso a pandebano desde sotres???es asfaltada o no???
pensabamos ir a piris , pero al final creo ke hay cambio de planes y nos vamos a la pidal cainejo del naranjo , si el tiempo nos lo permite..
gracias

homellop Tuesday 22 september 2009 - 23:40

Rocodromo

Holas queremos equipar unas vias en una pared de hormigon. ¿Paraboles o quimicos?¿Medidas?
Para fiajr las presas ¿tornillos o sika?
Pos nada gracias por las aportaciones

Sandrix Tuesday 22 september 2009 - 00:00

Re:Bici-alpinismo

I qui porta la càmara???? això ho heu de filmar!!! Aixó sí mireu bé la meteo, q com us plogui... pujareu i baixareu la bici al coll,  bueno si no voleu inventar un nou esport rollo bicibarranking. ÀNIMS q té bona pinta, ja explicareu!

Sandrix Tuesday 22 september 2009 - 00:17

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Ei hermano a ver si t animas con esta gente, q m han dicho q son cañeros!!!

klk el otro dia con tu mujer y biela super bien,  el equipo femenino se está poniendo las pilas y vamos fuerte!!

salut i entreno!

klk Tuesday 22 september 2009 - 17:19

Hay esta!..vamos por faena!.. la valbuena para empezar.. y despues algo mas tecnico!.. ir poniendo pilas para la mixta! a ver si nos juntamos unos cuantos de por aqui.. q ya hace q no salimos!

Pd: cursa de la merçe 09..

36.43 min.. hemos cumplido!

Klk Tuesday 22 september 2009 - 17:22

ya veo q algunos gozan de un muy generoso bonobici..disfrutarlo!!!!

Marky Tuesday 22 september 2009 - 18:24

HEYYYY!!!!!
Cada uno tinene lo que se merece o se gana negociando  . . .  . .o de otra manera . . ejejem!!

Apuntate tio . . ..aún hay tiempo! que va a ser divertido!!! Me refiero a la BICICIMS eh!! al mega descenso de algún pico del pirineo, ya no insistire tanto . . . que no se si los Maresmeños, Vile, tú, etc, etc . .  .estáis preparados para semejante aventura!?!?!!?!? (A ver si picando un poco y metiendo el dedo en la llaga me haceis caso y os apuntáis panda de  . .  ..de. . .  . .BTTeroslightdecaminoancho!!!!!!!!! (Ya? o tengo que subir un poco mas el tono!?!?!?!) jijijijijijiji

Sandrix,
Yo cojo la cámara con cinta nueva y baterias de recambio, eso si, si hacemos el ridículo no vais a ver ni 3 segundos de cinta, bueno si, en la cima con las bicis, lo demás, hay que verlo en directo!!!!jajajajaja

Chemi,
Como  va el entreno? . . ... yo ya estoy arrepintiendome . .  . . . .  .y es que teníamos que apuntarnos en la "mitja", la "corta", pues eso "CORTA", como una salida cualesquiera. Para un bonobici extra que conseguimos hay que aprovecharlo no!?!?!?!?

Marky

Chemi Tuesday 22 september 2009 - 18:51

¿Entreno? Y eso que es? Yo voy perdiendo la poca forma que pillé en vacaciones. El finde pasado un poquito de bici, no mucho, y entre semana de momento na de na.

Este finde tengo 4 días de fiesta (La Mercé en BCN), a ver si le meto un poco de caña, con desnivel y bici al hombro, que sino ... ai que patirem!

Lo de la "mitja" ... ja veurem! Hasta más de la mitad CURTA i MITJA son iguales, así que si podemos hacemos como en Andorra: cuando llegue la hora de desviarnos elegimos (fijo que tirem per la llarga, som així de masokas).

Sandrix Tuesday 22 september 2009 - 22:35

Re:féminas para entrenar por collserola

ostres loy, acabo d ver tu mensaje... no m había dado cuenta q habían más mensajes!! q pena, hoy justo hemos salido a entrenar con orene, t podríamos haber avisado. Tranki cojo tu mail y t añado al grupillo q se está formando, guaaaaaaaay!!!

Arare Tuesday 22 september 2009 - 22:53

Acaso te quejas de tu bono bici Klk???  Psssss......vaya vaya....cria cuervos que te sacarán los ojos...... En fin... los ´BONOS´ se compensan en calidad y no en cantidad....ahi queda dicho... jejeje.... Yo os echo fotos y todo...pero mi bono me lo guardo!

Sandrix Tuesday 22 september 2009 - 23:10

Dile a tu mujer q acumule bonos q le kiero proponer una duatlon para noviembre jejeje Y la mixta cuando keráis, organizarla arare y tú q conocéis a la gente (no es para pasaros el marrón eh jeje), lo malo es q gran parte del grupo femenino marcha los finds al monte, pero conmigo podéis contar!

Maria Tuesday 22 september 2009 - 23:32

EuskadiExtrem

Kaixo !!!!!!

lo primero saludar de nuevo a la familia madteam que hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me dejaba caer por aqui (maldito curro......) y que espero pueda volver de nuevo a saludaros y participar

Lo segundo informaros de una marcha BTT de larga distancia que se celebra en euskadi el finde del 10-11 de octubre y que va desde lekeitio hasta laguardia...... glupsssssss

Yo, infeliz de mi, me he apuntado al segundo dia (puedes apuntarte para un dia o para los dos), asi que espero veros por alli para disfrutar de buena compañia y de preciosos paisajes......

Mas info en www.euskadiextrem.com

Un besazo !!!!!!!!

manolito Tuesday 22 september 2009 - 08:57

Re:botas para corredores...

Cada corredor suele elegir unas zapatillas diferentes entre New Balance, Nike, Saucony depende de si vas a correr los 110m vallas, los 1500m, los 4x400m, la marathon. Las botas son para montar a caballo .

PD: me autoexpulso un rato... es que me he levantao graciosillo

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 08:58

Re:botas para corredores...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC expulsion de cinco minutos

(Post Editado: 22-9-09 08:59:29)

Antares Tuesday 22 september 2009 - 09:39

Re:ayuda chaqueta de plumas

Totalmente de acuerdo con Vica. No hay que confundir una chaqueta de plumas con una chaqueta impermeable tipo Gore-Tex. La de plumas es para no pasar frío, y la mayoría de las veces la usarás para estar parado. No están diseñadas para aguantar la lluvia, la nieve o la ventisca, para eso están las chaquetas impermeables-transpirables. Por mucho que los plumas tengan Pertex, Quantum  y esas cosas hidrorrepelentes, son para proteger un poco de la humedad, el rocío y poco más, pero como se mojen en serio no te valdrán para nada.

Usarás la de plumas o el gore-tex (o equivalente) dependiendo de la meteo y de la actividad (o inactividad ) a realizar, pero uno no sustituye al otro.

Respecto a qué chaqueta plumas..., pues también depende. Ligeras, más gordas y pesadas, de expedición... 

Saludos!

eduarderas Tuesday 22 september 2009 - 11:12

gatos rock pillars pearl

buenas!!

A ver si alguien me ayuda!

Me he comprado unos rock pillars pearl de velcro, yo en principio calzo un 43 o 44 según el modelo de zapatilla de calle, y en estos me he pillado un 43. Los gatos me van bien..ajustados,buen ajuste en el talon...y en la tienda me dijeron que la gente se suele llevar el mismo numero que de calle, pero me da miedo que a los cuatro dias me vayan muy holgados porque cedan!
Me probe el numero anterior y me iba muuuuy preto, pero quizas luego ensañara tambien! no se escribo a ver si alguien tiene algun caso similar y me decido a cambiarlos antes de usarlos o no!

muchas gracias

pit Tuesday 22 september 2009 - 12:04

Re:En busca de la bota perfecta.. que difícil.

La bota perfecta no existe.

La horma de la bota es el elemento fundamental de nada sirve una bota eterna si no es comoda.... por eso debes de priorizar eso

Lo de la duracion de las botas es algo que cada vez pasa mas, no puedo asegurarlo pero creo que las nuevas generaciones de calzado si bien son mas comodos y ligeros (por norma general) tambien tienen menos duracion.

TAmbien es cierto que hay una tendencia a usar calzados mas blandos y ligeros para terrenos muy duros y aunque eso tiene sus ventajas (comodidad) tenemos que aceptar que no existen milagros.

Sobre las botas que has probado

En general los fabricantes italianos tienen tendencia a hormas un poco mas estrechas (digo en general por que no todos) y a mas tecnico es el calzado mas ocurre en el caso de las punteras se nota bastante.   Aun asi las botas mas orientadas a caminar (series de trekking) suelen ser mas comodas que las botas "tecnicas" y hay notables diferencias dentro de las mismas marcas.

Segun nos acercamos a botas mas rigidas la oferta se cierra a modelos mas "tecnicos" y por tanto un poco menos comodas.

De todas maneras la obsesion por la "rigidez" de las suelas esta pasando poco a poco y hoy empieza a ser aceptado que no es estrictamente necesario una suela muy rigida para uso ocasional en nieve (incluso en botas muy tecnicas) asi que las opciones se abren bastante.

Lo que yo hago es plantearme los cambios de botas a medio plazo asi aprovecho cuando voy a otros sitios para probarme calzado, por ejemplo ahora me toca renovar un par y ya se que modelo quiero y de que numero, solo tengo que encargarlo a la tienda local (que por supuesto no los tiene) y todos contentos........

k3 Tuesday 22 september 2009 - 13:10

vale me queda claro, pero ahora viene mi pregunta que pasa si estoi parado con mucho frio i llueve? me tengo que poner las plumas i encima el gore?

en este caso tengo que cargar siempre con las dos cosas no?

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 13:14

Si, en ese caso el gore por encima del plumas... si te cabe

Si llueve es que la tempertura no es tan baja como para estar con el plumas y el gore.... o te vas a asfixiar.

Yo solo he hecho esta conbinacion en pleno hinvierno en Canada y alguna ocasion muy puntual en Piris, con mucho frio y nevando

(Post Editado: 22-9-09 13:15:03)

Artacana Tuesday 22 september 2009 - 14:31

Re:Saco western mountaineering ultralite

La verdad es que tiene muy buena pinta solo que con 480 gr de pluma (870 en total) no me parecía muy fiable los -7 que da la marca en su página web. Principalmente lo quería para refugios.

Un saludo  gracias. 

Aralar Tuesday 22 september 2009 - 15:08

Re:Plumas Alpkit

Lo de probar saco no creo que pueda hacerlo.

Así que como no voy a ninguna expedición por ahora y en Piris no se pero puede que me las arregle con una de 800. Con lo que me habeis dicho estoy casi convencido. Además el precio no es tan malo.

Lo de la chaqueta tengo el dilema de siempre: Chaqueta o chaleco? Por un lado el chaleco lo veo mas todoterreno. Pero no abrigara tanto como la chaqueta no? A ese precio es tentador, aunque no los tienen todavía en stock.

Dugoff Tuesday 22 september 2009 - 15:10

Mochila 30-40 litros

Hola de nuevo,

Quería saber si alguien ha probado las mochilas north face terra de 30 ó de 40 litros, y las deuter futura de 32 ó de 38 litros. La quiero principlamente para hacer parte del camino de Santiago y para el GR-11 con tienda y comida (repostando cada dos o tres días).  Ocasionalmente alguna cosilla en invierno pero no muy en serio.

Me he leido el foro de cabo a rabo y más o menos  la conclusión que saco es que prefiero una mochila que sea un poco más pesada pero que asiente bien antes que una ligera porque van a ser muchas horas de pateo, pero de todas formas si alguien me recomienda alguna otra pues encantado. Mido 1.84 y peso 80 kilos.

Gracias por adelantado

(Post Editado: 22-9-09 15:20:54)

Trogir Tuesday 22 september 2009 - 16:02

Re:colocacion de los bastones fuera de la mochila

Lo que ha puesto Datxa es un VERDAD como una montaña de 8000 mts. Varios de los que andamos por el monte hemos descubierto en nuestras carnes (rodillas) la ventaja de andar con 2 bastones en vez de 1. Es mejor andar sin bastón que con uno solo.

avaroa Tuesday 22 september 2009 - 17:25

Si.. ya nos conocemos eso de: "pues... habrá que pedirlo, ehhh..."

La verdad es que tengo un año (9 meses) de margen hasta que las necesite de verdad, o sea que habrá que ir de romeria por las tiendas y ala.. a probar y probar modelos.

Hoy me he estado visitando algunas de Garmont, Salewa y Boreal, y no sé.. la verdad es que las veo muy bambitas, o demasiado técnicas... no.. si al final acabaré en el Decathlon..

Muchas grácias.

Avaroa Tuesday 22 september 2009 - 17:36

Re:Mochila 30-40 litros

Wenas,

Yo mido 1,85 y peso 81, o sea que más o menos igual. La verdad es que yo soy muy aficionado a la marca Quechua, buena, bonita y barata. No se rompen ni pa tras, y el precio es "eco", lo de la belleza pues ya depende de quien lo mire, pero yo primo antes la duración y que no te dejen tirado en medio del camino y te tengas que recoger la mochila como si cogieras a un niño en brazos.

Yo la verdad, creo que 30 litros para hacer lo que dices es un poco justo, piensa que la tienda ocupa su espacio, el saco otro espacio, la esterilla fuera si es de espuma, además la comida (yo soy muy comilón y me ocupa mucho espacio), algo de ropa (si no eres un guarro (sin insultar, ehh!!)), la ropa de agua, guantes, gorro, elementos mínimos de aseo propio, frontal, mapas, etc.. eso ocupa más de 30 litros.

Yo te diria que para ir bien entre 45 ó 50 litrillos. Piensa que no por ser grande te será incómoda, ya que el diseño de la mochila influye mucho. Además hay que atarse bien la mochila y no cargar todo el peso en los hombros, de hecho estos casi no deben cargar.

Saludos.

Chemi Tuesday 22 september 2009 - 17:52

Re:colocacion de los bastones fuera de la mochila

Yo utilizo un sistema que aprendí hace mucho en este foro, que es colocar los bastones en los portapiolets del siguiente modo (van con la punta hacia arriba eso sí). A ver si me se explicar:

1. Pasas la empuñadura del bastón por la cinta de abajo del portapiolets (la que sujeta la cruz del piolet) hasta la mitad de la empuñadura aprox..

2. Pasas la propia cinta de la empuñadura por el mango y entonces sigues metiendo el bastón por la cinta portapiolets hasta que no baje más.

3. Sujetas por arriba el bastón con la cinta de arriba del portapiolets (la del mango que suele ser de velcro).

De esta manera queda totalmente sujeto, no se mueve y es muy difícil que se caiga. Es como llevar el piolet pero la cinta de abajo sujeta el mango del bastón en lugar de la cabeza del piolet.

¿Me he explicado?

Por cierto, si los piolets se llevan con la punta hacia ariiba no veo porqué los bastones no. (En todo caso, para extremar la seguridad cuando son nuevos llevan una puntera de goma que se puede poner).

Julian Tuesday 22 september 2009 - 19:45

Re:Mochila 30-40 litros

El Holandes errante tiene la terra 40, quizá te pueda dar su opinión sobre la mochila si aparece por aquí...

Julian Tuesday 22 september 2009 - 20:07

Las botas cada vez duran menos por muchos motivos, pero uno de los cuales es que las empresas necesitan vender vender y vender para seguir vivitas y coleando. En quinto de carrera ,en estrategia empresarial estudiamos la obsolescencia programada con sus variantes. Conclusión: as empresas se rompen el coco para ver como pueden vender más.

El glutamato (E-621) es un aditivo totalmente innecesario e inutil desde el punto de vista alimenticio. La causa de que cada vez se use más es que bloquea en el cerebro algo que te indica que estás llenando el estómago. Las ratas en la comida de las cuales hay glutamato, comen un 40% más. Función real del glutamato: si consigues que tu cliente consuma más producto, vendes más sin necesidad de crear nuevos clientes.

De todas formas pit tiene razón en que cada vez prima más la comodidad que la duración. Yo prefiero de calle unas botas cómodas que duren poco, a lo contrario. Lo que pasa es que si duran demasiado poco, el cliente se harta y cambia de empresa, lo cual tampoco es rentable.

Soy usuario de Bestard desde hace años, mi casa está a 20 minutos de la fábrica. Quizá mi criterio es algo sesgado por ser mallorquín, jeje, pero te diré que duran bastante. Están muy bien hechas, y hay que meterles mucha caña para romperlas. Si no te convence un modelo concreto prueba otro, o cambia de marca, lo importante según mi punto de vista es que te sean cómodas. De los 7 pares de Bestard que tengo, algunas me están como un guante de bien que me van, y otras no tanto. De algún modelo y todo me arrepiento de haberlo comprado, no por el diseño, sino porque no me ajustaban del todo bien, y despues de horas de uso, siguen sin ajustarme bien. Depende de la horma. O sea: pruébatles BIEN antes de comprar

Javip Tuesday 22 september 2009 - 20:27

Re:Botas plásticas

Gracias por las respuestas. Creo que me probaré las Asolo, porque el precio me parece muy interesante.
Saludos

avaroa Tuesday 22 september 2009 - 21:24

Si si.. ya te digo que me las voy a probar muy bien todas las Bestard y todas las que pille. Osti tu.. és que estic una mica acollonit amb el tema botes, perquè quan vaig començar a comprar botes de muntanya em van començar els maldecaps.

La primera que vaig tenir va ser una Addidas de muntanya, que era molt còmode però els turmells no me´ls agafava bé, a més a més, se´m va desenganxar la sola del taló.. total.. descartades, perquè per sobre estava molt bé però la sola no.

Les segones van ser unes Salomon, que em van costar 120 euros. Saps quan em van durar?? 1h 30 minuts, a més en plena excursioneta per la Val de Toran (terra de jaky i nuca..). Se´m va trencar un gafet de la caña, i em vaig haver de lligar la bota al voltant de la cama.

Salomon me les va canviar i a la botiga em vaig comprar unes altres Salomon (a mi em va el rollo...). Aquestes molt bé el primer any, i el següent mig any.. però just quan vaig fer els Carros de Foc, el primer dia, després d´haver estat plovent molt i neu, el nobuk se´m va desenganxar de la puntera de goma, i clar.. amb tanta pluja doncs semblava una banyera dintre.. I el goretex una cacadelavaca, perquè es va perforar en un any i mig. Finalment les botes estan apanyades i li he posat greix de cavall per la puntera, encara que hagi perdut la transpiració... ja ventila per darrere.

I així estem.. en busca del arca perdida..

El què no entenc és com pot ser que una bamba de correr qualsevol arribi a durar tant utilitzada per correr o per caminar pel carrer (en tinc unes que tenen 15 anys) i en bon estat, i les botes, sense donar-los una caña especialment dura (un any i mig no és res) petin a la primera de cambi.

Nobleanciano Tuesday 22 september 2009 - 21:45

Por si te sirve de ayuda, (mas o menos lo que te han contado).

"""Verano 09. Famosa tienda de montaña en Pirineos. 5 de la tarde.

Saco  "lista priorizada" de  10 marcas diferentes. Ya se sabe...las de siempre, Bestard  (ya he tenido alguna) , Asolo,  ( mis plásticas son las 8000 y me van de fábula), La Sportiva  (Trango S Evo),  Scarpa,  Técnica ( tambien las he usado), Millet,    Garmont,( las rompi de  tanto trote), Chiruca(tambien he tenido) , Salomon ( mi hijo las usa)....

Lista que en los largos meses de invierno y primavera y  despues de releer, revistas, artículos, " tropecientos" post de botas, megamaster de  Pit para comprar...etc...etc... he rellenado con datos, características, a favor ,en contra... y cometiendo el error de llevar "ideas preconcebidas"  del tipo....""quiero unas Trango Evo que todo el mundo habla maravillas de ellas...o Scarpa que en Alpes las lleva casi todo  el mundo...y razonamientos  similares... ( el marketing hace estragos en la mente y  los años dan experiencia pero no siempre son garantia de exito)

.¡ Ale!, a por el dependiente de turno.. Cuatro horas en la tienda. Pon, quita modelos, baja escaleras, sube escaleras, unos calcetines, otros  mas "gorditos"....nº mas grande, nº más pequeño,... ando de punteras, de tacón, aflojo cordones, aprieto cordones.....Me  acuerdo de los  consejos de , probar, probar y probar....

Faltan 5 mínutos  para las nueve.   ¡¡¡¡ Y SE HIZO LA LUZ!!!! ...ME viene a la mente un post de Pit... que hizo algo parecido  en Chamonix con , creo recordar,  una  amiga o conocida,  que salió de la tienda con un modelo ( ne sé si de botas o de chaqueta)  que  desconocía  pero le quedaba de fabula, y más barata.... En fin, fueron 4 horas "divertidísimas...

Cierran ya. Me llevo estas. Las segundas que me probé  por consejo del depenbdiente al ver "mis  maravillosos pies" con las uñas destrozadas por mis viejas botas...... ¡¡Y QUE NO ESTABAN EN MI  LISTA!!!........Pagó . Tike,  ( por si cambio de opinion y  vuelvo mañana a probarme más y "las descambio"... si el dependiente no me fusila antes ¡claro!.... )

Y ya en el camping me pruebo mis maravillosas botas....que me quedan comodísimas  y como la seda... Y QUE NO SON NINGUNA DE LAS 10 MARCAS QUE HABIA SELECCIONADO después de meses de trabajo delante del ordenador apuntando cosas ( eso si, fue muy entretenido). y que tras el  pateo de  este verano me van divinas.""""

CONCLUSION:  Decide que tipo de actividad vas a hacer """la mayor parte  de tus salidas"""  (  para mucha nieve varios días,, solo nieve un día o neveros sueltos,, para treking , para corredores con hielo,...) y ya sabes..LA MAS COMODA  Y DE LA MARCA QUE  SEA.  Porque la "bota para todo" no se fabrica...." todavia".

¡Ah!,  por cierto,...me compré unas Keyland Apex Rock...marca de la que sabia algo, pero no entraba en mi lista, ni en mis previsiones mas remotas.

Lo siento "por el tocho". Ha salido muy largo. Saludos.

Nobleanciano.

articfox Tuesday 22 september 2009 - 22:27

Hay otra opción más versatil que consiste en llevar un chaleco de plumas bueno, sobre el cual puedes vestir un chaqueta de gore-tex perfectamente, y con el cual si que puedes caminar sin sofocarte. Esta es la combinación que nos ha resultado suficiente en montañas como el Aconcagua, aunque no sé si será por el efecto del pelaje de los fox... Las chaquetas de primaloft realmente funcionan bien, también testadas a gran altura; a menudo se encuentran muy rebajadas porque al parecer no convencen al personal humano..., pues os recomiendo que aprovechéis los descuentos para adquirir alguna (yo tengo la Jack Wolfeskin, perfecta, sí, sí, ya sé, que hace un fox con una chaqueta de wolf...,? pero bueno los dos somos cánidos tampoco es tan grave..., bueno sí me he ganado algún mordisco de reprimenda en las ancas de mis congéneres cuando me he puesto a aullar como un poseso)

pablik Tuesday 22 september 2009 - 23:13

Re:Botas para el cervino

yo tengo las garmount pinaccle y me van bastante bien ni una rozadura el 1er dia!!!!son semirigidas pero yo no las e sacado de picos y la montaña palentina y eso...en invierno claro!!

Pit Tuesday 22 september 2009 - 23:48

Re:Saco western mountaineering ultralite

para  refugios va sobrado  ..........

En cuanto a temperaturas lo que te comentaba ............ igual -7 de confort ......no para todo el mundo......... pero en torno a los cero grados si que  ya me apostaria yo que mucha gente dormiria bien en el ........los frioleros igual un poco mas ..............pero como saco de refugios sin problemas

la verdad es que es un dineral de saco para usarse para refugios .......... eso si

nemeo Tuesday 22 september 2009 - 23:59

Saco phd, minim 500 -10 grados

Estoy buscando saco para invierno, mi primera opcion era un Alpkit pipedream 800, despues de leer opiniones sobre todo  los ultimos post de estos dias me parece una buena opcion calidad/precio, seria para dormir en tienda. Es caso es que he visto esta oferta en phd http://www.phdesigns.co.uk/product_info.php?cat=79&products_id=293. Se que la cantidad de pluma 500gr  y la temperatura que da -10 puede ser  justa, lo acompañaria con ropa (chaqueta plumas, etc). No tengo experiencia en acampar en inverno  asi que me gustaria saber vuestras opiniones especialmente de los que tengais sacos phd y alpkit. El phd no tiene cremallera pero se puede pedir con cremallera corta que es mi mejor opcion.

Alpkit pipedream 800 :160 libras  1150gr

Phd minim 500 : 164+12 (cremallera corta) 176 libras  810gr mas la cremallera

(Post Editado: 23-9-09 14:32:49)

Avaroa Tuesday 22 september 2009 - 17:47

Re:R.I.P Astún

Esto será como la vergüenza de Baqueira en la Vall de Ruda. Han hecho apartamentos a punta pala, se han cargado toda la zona baja de ese valle y en verano aquello és una ciudad fantasma. Sin mencionar que las casas son más feas que pegar a un padre con la escobilla del water. Menos mal de la crisis inmobiliaria!! Porque aún querían seguir construyendo valle arriba!!

Pepus Tuesday 22 september 2009 - 00:16

Cresta Besiberris o cresta de Llosás.

Alguien que tenga jueves y viernes fiesta (en Barcelona habrá un montón) y se quiera venir a una de estas dos crestas??

Dan buena meteo,  tengo experiencia en estos fregaos.

Un saludo.

Foxy Tuesday 22 september 2009 - 00:53

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Muchas gracias por la ayuda.. :D
A ver si es verdad y conseguimos montar un grupillo.. :P
Y si volvéis por Madrid, aunque sea de visita.. sería un placer trepar un poco con vosotros.. ; )

Foxy Tuesday 22 september 2009 - 00:55

Pues estaría de lujo.. yo seguramente para finales de este mes o para la semana que viene me pille el Arnés.. (el que uso ahora me lo están dejando..) Estoy mirando entre Black Diamond y Peltz.. creo que me pillaré este último.. pero admito consejos.. :D
Gracias!!

Foxy Tuesday 22 september 2009 - 00:58

Dani Tenaglia, genial... todo lo que sea de ayuda será bienvenido.. he mirado algunos cursos.. pero ahora mismo se me salen un poco de presupuesto.. :S así que de momento tiraré como pueda y en un futuro todo se andará..  :P y si... va a tener que ser la semana que viene o dejarlo para quedar en Torre, porque esta semana me han salido un par de cosas y no voy a tener tiempo.. pero queda pendiente.. fijo..
Saludos!!

Carlos74 Tuesday 22 september 2009 - 19:48

Dani, tienes toda la razón, pero ahora mismo no es el mejor momento para gastarse los eurillos en un curso, quizás en otro momento... Lo de quedar una tarde por Torrelodones me parece genial, sobre todo si es a partir de la semana que viene, que esta la tengo un poco liada. Apenas tengo material, el arnés y poco más. A ver si nos juntamos los tres y hacemos alguna vía facilita. Muchas gracias.

Saludos.

Carlos74 Tuesday 22 september 2009 - 19:54

Yo pillé un Salewa, el modelo Vértigo 400. Me lo recomendó un colega, es ajustable en cintura y perneras, está muy bien y es muy cómodo de poner y quitar, bueno, ya lo vereis y me direis que os parece. De precio muy bien, 49 leurillos. Lo compré en una tienda que hace esquina con la Plaza del Cascorro, donde ponen el Rastro de Madrid. Tienen material a precio muy interesante.

Saludos.

Dani Tenaglia Tuesday 22 september 2009 - 21:59

yo prefiero sin regulacion pero son mas polivalentes los que la tienen, yo uso un petzl de 49 euros tb y como dios, y para comprar Fisura en la pza de Quevedo que el tio es muy majete.

Lo miramos entonces para la semana que viene

1971 Tuesday 22 september 2009 - 17:23

Visat India

Hola,

l´any que ve volem anar per la zona del Ladakh.
Se que algu d´aqui ha estat, em podrieu dir quina es la millor manera d´aconseguir el visat?

Gràcies.

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 17:25

Re:Visat India

S´ha de demanar a l´embaixada.... mmmm... ara no recordo be com era.... dps t´ho miro

1971 Tuesday 22 september 2009 - 17:55

OK, ja em diras.
al estiu es bona epoca per anar al Ladakh? o no li toca ´tant´ el monzon com al Nepal?
volem anar per la zona aquesta i tinc algun dubte, si vols ho parlem en privat.

gràcies.

Fern Tuesday 22 september 2009 - 18:00

http://www.indiavisados.com/ o http://www.embassyindia.es/IndianEmbassy/IndianEmbassy/IndexBase/index2.php?lang=esp&key=infovisas Antes se tramitaban en la embajada en Madrid pero ahora se tramitan directamente a través de esta empresa que viene en los enlaces. Ahí viene todo explicado.

Julio o agosto son buenas fechas porque no llega el monzón. El tiempo es bastante seco (aunque no quita que te pueda llover algo)

Madveras Tuesday 22 september 2009 - 20:18

Noslatres vam anar al agost per la zona

http://spiti.madteam.net/

Queda aillada del monzó

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies