Ir a la conversación completa
Gracias Fern, Gracias Montser. Me habeís ayudado mucho a aclarar las cosas. Somos de levante y, aunque hemos hecho alguna cosa por pirineos, no tenemos ninguna experiencia invernal. Fern, nos ha tranquilizado mucho lo que nos comentas de que Benasque no está muy masificado por esas fechas, teníamos la imagen de las estaciones de esquí y eso nos preocupaba.
Voy a dar un vistazo a los links y los correos y ya cuento algo. Muchas Gracias....
pero si el Polet es muy buenoooooooooooooooo!!!!!! aisss jejejeje
además, el entretenedor es él que te partes de risa con las cosas que dice y hace :)
por mí ningún problema!!!! :P
Si puedo con el monstruito de mi sobri, puedo con cualquiera jajajajaja
Si si.... fuieste primero JAJAJAJAJAJA
Si no funciona ya se ve que sale un error, si no te sale el mensajito de respuestas grabadas ![]()
Hay 17 participantes...
uo!!! pensaba que había participado más gente!!!
ueeeeee tengo posibilidadesssssssssssssssss!!!!! jajajajajaja Eso si están bien, porque algunas preguntas eran muy puñeteras ehhhhhhhhhhhhhhhhh jojojojo
bueno, pero peor hubiera sido que hubiera respondido un porrón de gente de primeras :P porque la posibilidad de que hubieran acertado sería mayor!!!
Si supongo que tendré alguna mal pero bueno, con algo me tengo que ilusionar noooooooooooooooo!!!!! jojojojo
Me cachis con las preguntas que parecían tener más de una respuesta!!!! jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Uy, le has llamado monstruito a tu sobri. Ahora mismo le voy a mandar el enlace de esta conversación a tu cuñada. ![]()
Y ahora en serio, más actividades posibles: vías ferratas de Sacs, de Sesue y un poco más lejos la de la Foradada; cimas como el Turbón, con aproximación muy corta en coche desde El Run; etc.
juer... pues a mi 17, faltando un dia, que se de alguno que hoy me ha de enviar las respuestas también y que algunos se han apuntado al Madstage a ultima hora o que no entran a la web me parerce que esta mu bien.... más del 40% ... tieniendo en cuenta precedentes de particpación de otras veces jijijijiji.. y que te has de buscar la vida para las respuesta... que algunas son cabroncetas y eso... jijijijijijiji![]()
En el Ezkaurre, la esminu, y el empalme con la arista E. O sino, la arista este integral, larga pero sencilla.
En los alanos, la Mengual - Picazo a la 1ª aguja.
Pero en el bar del camping de Zuriza tienes el libro de reseñas donde hay muchas vias donde elegir en la zona, o sino, si anda por alla el señor Picazo, le preguntais a el, que mas de la mitad de las vias yo creo que son suyas.. jaja.
Hay un libro, me parece de ediciones desnivel de escaladas en el valle de Anso.
pos nos tenéis que decir si hemos respondido bieeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! que ya me rompí los cuernos buscando y buscandoooooooooo!!!!!! al menos una compensación por responder a tiempoooorrrrr!!!!
queremos saber!!! queremos saberrrrrrrrrrrrr!!!!!! jajajajajaja :P
Una chicaaaaaaaaaaa aliémonossssssssssss!!!! jojojojo
¡Pero si no habéis hecho ni pagar la inscripción todavía!
Nada, nada, dos puntos más para los que hemos respondido a tiempo y hemos pagado ya.
ya hablé con el jefe que se me había pasado el pago :O demasiadas cosas en la cabesaaaaaaaa!!!!
pero se pagará sin falta el viernes in cash :P :P
Nuestra idea era subir a algún ibón el sábado -o cazar setas, según- y trepar el domingo. Estoy seguro que en el albergue nos podrán orientar de a donde, y si no creo que hay una guía de escalada deportiva de la zona editada por Barrabés. Yo he sacado algo por intenné.
De todas maneras estoy a la espectativa: ayer me hice un ligero esgince en el tobillo (ya se sabe: "a la mas alta montaña subí y al mas profundo valle bajé, y a en la puerta de mi casa mi pata me quebré"). Espero estar recuperado a tiempo.
Salut i a tibar.
El dia que madteam trabaje con un banco o caja de distribución más uniforme en el territorio......
Aunque en realidad...si el concurso se prolonga hasta el jueves...bien puede prolongarse el pago de la inscripción hasta el viernes no? ![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, paypal está bastante extendido, sólo hace falta tener una visa o una mastercard.
Lo de bancaja ya es otro tema que yo alguna mañana fui a hacer algún ingreso en efectivo y menudo paseito que me di. ¡Es el único banco en mi ciudad que la oficina que tiene no está en el centro! ![]()
Hola ffrredi,
Pues dependiendo del grado que quieras y a parte de las vias de Peña Ezkaurre, por ejemplo, tienes la "Urdaburu" 6b+ A2 al Tozal de Espelunga, "El espiritu del bosque" V+ Ae al Pilar de Ansó, la "Mengual-Picazo" V+ Ae a la Primera aguja de Atxar de Alano. Estas son las que me suenan. Hay varios montes a parte de Peña Ezkaurre. En el libro que te dice Armosio vienen todas y si no en el camping de zuriza tambien tienen una edicion donde poder mirar. Si buscas por internet seguro que encuentras algo tb. Yo solo he hecho la Mengual-Picazo y es muy bonita. Si quieres mas info de ésta última me dices, la hicimos hace dos findes y la tengo reciente.
Saludos.
Hola
Nosotros iremos el sábado a primera hora a las Fitas de Pintrat y llegaremos a la tarde, ya que son vias largas, llevaremos un dossier de reseñas (básicamente de escalada de todos los niveles) .
Cerler, ( Palestras, y Torre de Marfil) (actualizadas), marcha de aproxm. 10 min. ideal para llevar crios, sobretodo la zona de Palestras.
Aiguas Pasas, Sacs, Fitas del Printat, Llosas del Printat, Pico de la Renclusa,Agujas de Perramó.
Remuñe, 10 min. aproxm. Zona Picapiedras
Otras opciones Pico Abadias, crestas,........ quedan muy lejos para un sólo día.
Saludos.
aquí tienes de deportiva els sacs, aiguas pasas i los picapiedras (palestras del pintrat)
http://www.geocities.com/yosemite/trails/2989/resbenas.html
aquí algo del congosto del ventamillo (via larga)
http://usuarios.lycos.es/benasqueclimb/
Muchas gracias a todos por la info, al final dormiremos en el camping para poder descansar mejor, pensaba que habia menos rato de coche, nos tacarà un buen madrugón, pero bueno ahi está el secreto de la montaña, je, je
Apa! gracias de nuevo y a los que subireis al aragüells el sábado nos vemos por alli.
Siuauuu
En el Posets por ejemplo el finde pasado había nevado. Supongo que en Perdido también. Así que mejor llama a Goriz para que te digan como está la escupidera que igual ya no está limpia de nieve.
Entre Sarradets y Bujaruelo no creo que haya nieve. Más arriba también tengo mis dudas, pero bueno, nunca se sabe.
Y respecto a la pregunta de Gailur a partir del puerto de Bujaruelo se entra en el Parque Nacional del Pirineo francés y ahí está prohibido llevar perros incluso si los mismos se llevan atados. ![]()
Repito un poco la respuesta del otro mensaje.
En el pirineo francés no está prohibido andar con perros. Está prohibido andar con perros, incluso atados, en el Parque Nacional de Pirineos francés. Y desde el puerto de Bujaruelo hasta la Brecha de Rolan estarías dentro del parque. ![]()
Como queremos llegar a casa pronto empezar a caminar enseguida que claree.
De todas maneras no nos cuesta mucho madrugar si es para ir a la montaña, cuesta mas para ir a trabajar, je, je,![]()
Ala! a ver si para el próximo madstage no nos despistamos y nos apuntamos,
Siauuu
Hola,
Siguiendo el hilo de un post anterior querría saber si existe alguna fuente de información que actualice las vías que vienen en"Els Fills de Solius". En esta web, aparte de que faltan vías de unas cuantas agujas, no aparecen vías abiertas posteriormente. Y tengo la sensación de que se han abierto unas cuantas.
Gracias anticpadas
Hola Barry,
Pots enviar un correu electrònic a l´adreça info@la-colla.cat. Segurament ells et podran ajudar ja que són els organitzadors de les 24hores d´escalada a Solius.
Adéu.
Ei hermano a ver si t animas con esta gente, q m han dicho q son cañeros!!!
klk el otro dia con tu mujer y biela super bien, el equipo femenino se está poniendo las pilas y vamos fuerte!!
salut i entreno!
Hay esta!..vamos por faena!.. la valbuena para empezar.. y despues algo mas tecnico!.. ir poniendo pilas para la mixta! a ver si nos juntamos unos cuantos de por aqui.. q ya hace q no salimos!
Pd: cursa de la merçe 09..
36.43 min.. hemos cumplido!
¿Entreno? Y eso que es? Yo voy perdiendo la poca forma que pillé en vacaciones. El finde pasado un poquito de bici, no mucho, y entre semana de momento na de na.
Este finde tengo 4 días de fiesta (La Mercé en BCN), a ver si le meto un poco de caña, con desnivel y bici al hombro, que sino ... ai que patirem!
Lo de la "mitja" ... ja veurem! Hasta más de la mitad CURTA i MITJA son iguales, así que si podemos hacemos como en Andorra: cuando llegue la hora de desviarnos elegimos (fijo que tirem per la llarga, som així de masokas).
![]()
ostres loy, acabo d ver tu mensaje... no m había dado cuenta q habían más mensajes!! q pena, hoy justo hemos salido a entrenar con orene, t podríamos haber avisado. Tranki cojo tu mail y t añado al grupillo q se está formando, guaaaaaaaay!!!
Dile a tu mujer q acumule bonos q le kiero proponer una duatlon para noviembre jejeje Y la mixta cuando keráis, organizarla arare y tú q conocéis a la gente (no es para pasaros el marrón eh jeje), lo malo es q gran parte del grupo femenino marcha los finds al monte, pero conmigo podéis contar!
Kaixo !!!!!!
lo primero saludar de nuevo a la familia madteam que hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me dejaba caer por aqui (maldito curro......) y que espero pueda volver de nuevo a saludaros y participar![]()
Lo segundo informaros de una marcha BTT de larga distancia que se celebra en euskadi el finde del 10-11 de octubre y que va desde lekeitio hasta laguardia...... glupsssssss
Yo, infeliz de mi, me he apuntado al segundo dia (puedes apuntarte para un dia o para los dos), asi que espero veros por alli para disfrutar de buena compañia y de preciosos paisajes......
Mas info en www.euskadiextrem.com
Un besazo !!!!!!!!![]()
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC expulsion de cinco minutos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo con Vica. No hay que confundir una chaqueta de plumas con una chaqueta impermeable tipo Gore-Tex. La de plumas es para no pasar frío, y la mayoría de las veces la usarás para estar parado. No están diseñadas para aguantar la lluvia, la nieve o la ventisca, para eso están las chaquetas impermeables-transpirables. Por mucho que los plumas tengan Pertex, Quantum y esas cosas hidrorrepelentes, son para proteger un poco de la humedad, el rocío y poco más, pero como se mojen en serio no te valdrán para nada.
Usarás la de plumas o el gore-tex (o equivalente) dependiendo de la meteo y de la actividad (o inactividad
) a realizar, pero uno no sustituye al otro.
Respecto a qué chaqueta plumas..., pues también depende. Ligeras, más gordas y pesadas, de expedición...
Saludos!
vale me queda claro, pero ahora viene mi pregunta que pasa si estoi parado con mucho frio i llueve? me tengo que poner las plumas i encima el gore?
en este caso tengo que cargar siempre con las dos cosas no?
Si, en ese caso el gore por encima del plumas... si te cabe ![]()
Si llueve es que la tempertura no es tan baja como para estar con el plumas y el gore.... o te vas a asfixiar.
Yo solo he hecho esta conbinacion en pleno hinvierno en Canada y alguna ocasion muy puntual en Piris, con mucho frio y nevando
La verdad es que tiene muy buena pinta solo que con 480 gr de pluma (870 en total) no me parecía muy fiable los -7 que da la marca en su página web. Principalmente lo quería para refugios.
Un saludo gracias.
Lo de probar saco no creo que pueda hacerlo.
Así que como no voy a ninguna expedición por ahora y en Piris no se pero puede que me las arregle con una de 800. Con lo que me habeis dicho estoy casi convencido. Además el precio no es tan malo.
Lo de la chaqueta tengo el dilema de siempre: Chaqueta o chaleco? Por un lado el chaleco lo veo mas todoterreno. Pero no abrigara tanto como la chaqueta no? A ese precio es tentador, aunque no los tienen todavía en stock.
Hola de nuevo,
Quería saber si alguien ha probado las mochilas north face terra de 30 ó de 40 litros, y las deuter futura de 32 ó de 38 litros. La quiero principlamente para hacer parte del camino de Santiago y para el GR-11 con tienda y comida (repostando cada dos o tres días). Ocasionalmente alguna cosilla en invierno pero no muy en serio.
Me he leido el foro de cabo a rabo y más o menos la conclusión que saco es que prefiero una mochila que sea un poco más pesada pero que asiente bien antes que una ligera porque van a ser muchas horas de pateo, pero de todas formas si alguien me recomienda alguna otra pues encantado.![]()
Mido 1.84 y peso 80 kilos.
Gracias por adelantado ![]()
![]()
![]()
Lo que ha puesto Datxa es un VERDAD como una montaña de 8000 mts. Varios de los que andamos por el monte hemos descubierto en nuestras carnes (rodillas) la ventaja de andar con 2 bastones en vez de 1. Es mejor andar sin bastón que con uno solo.
Yo utilizo un sistema que aprendí hace mucho en este foro, que es colocar los bastones en los portapiolets del siguiente modo (van con la punta hacia arriba eso sí). A ver si me se explicar:
1. Pasas la empuñadura del bastón por la cinta de abajo del portapiolets (la que sujeta la cruz del piolet) hasta la mitad de la empuñadura aprox..
2. Pasas la propia cinta de la empuñadura por el mango y entonces sigues metiendo el bastón por la cinta portapiolets hasta que no baje más.
3. Sujetas por arriba el bastón con la cinta de arriba del portapiolets (la del mango que suele ser de velcro).
De esta manera queda totalmente sujeto, no se mueve y es muy difícil que se caiga. Es como llevar el piolet pero la cinta de abajo sujeta el mango del bastón en lugar de la cabeza del piolet.
¿Me he explicado?
Por cierto, si los piolets se llevan con la punta hacia ariiba no veo porqué los bastones no. (En todo caso, para extremar la seguridad cuando son nuevos llevan una puntera de goma que se puede poner).
![]()
Las botas cada vez duran menos por muchos motivos, pero uno de los cuales es que las empresas necesitan vender vender y vender para seguir vivitas y coleando. En quinto de carrera ,en estrategia empresarial estudiamos la obsolescencia programada con sus variantes. Conclusión: as empresas se rompen el coco para ver como pueden vender más.
El glutamato (E-621) es un aditivo totalmente innecesario e inutil desde el punto de vista alimenticio. La causa de que cada vez se use más es que bloquea en el cerebro algo que te indica que estás llenando el estómago. Las ratas en la comida de las cuales hay glutamato, comen un 40% más. Función real del glutamato: si consigues que tu cliente consuma más producto, vendes más sin necesidad de crear nuevos clientes.
De todas formas pit tiene razón en que cada vez prima más la comodidad que la duración. Yo prefiero de calle unas botas cómodas que duren poco, a lo contrario. Lo que pasa es que si duran demasiado poco, el cliente se harta y cambia de empresa, lo cual tampoco es rentable.
Soy usuario de Bestard desde hace años, mi casa está a 20 minutos de la fábrica. Quizá mi criterio es algo sesgado por ser mallorquín, jeje, pero te diré que duran bastante. Están muy bien hechas, y hay que meterles mucha caña para romperlas. Si no te convence un modelo concreto prueba otro, o cambia de marca, lo importante según mi punto de vista es que te sean cómodas. De los 7 pares de Bestard que tengo, algunas me están como un guante de bien que me van, y otras no tanto. De algún modelo y todo me arrepiento de haberlo comprado, no por el diseño, sino porque no me ajustaban del todo bien, y despues de horas de uso, siguen sin ajustarme bien. Depende de la horma. O sea: pruébatles BIEN antes de comprar
Estoy buscando saco para invierno, mi primera opcion era un Alpkit pipedream 800, despues de leer opiniones sobre todo los ultimos post de estos dias me parece una buena opcion calidad/precio, seria para dormir en tienda. Es caso es que he visto esta oferta en phd http://www.phdesigns.co.uk/product_info.php?cat=79&products_id=293. Se que la cantidad de pluma 500gr y la temperatura que da -10 puede ser justa, lo acompañaria con ropa (chaqueta plumas, etc). No tengo experiencia en acampar en inverno asi que me gustaria saber vuestras opiniones especialmente de los que tengais sacos phd y alpkit. El phd no tiene cremallera pero se puede pedir con cremallera corta que es mi mejor opcion.
Alpkit pipedream 800 :160 libras 1150gr
Phd minim 500 : 164+12 (cremallera corta) 176 libras 810gr mas la cremallera
Alguien que tenga jueves y viernes fiesta (en Barcelona habrá un montón) y se quiera venir a una de estas dos crestas??
Dan buena meteo, tengo experiencia en estos fregaos.
Un saludo.
Dani, tienes toda la razón, pero ahora mismo no es el mejor momento para gastarse los eurillos en un curso, quizás en otro momento... Lo de quedar una tarde por Torrelodones me parece genial, sobre todo si es a partir de la semana que viene, que esta la tengo un poco liada. Apenas tengo material, el arnés y poco más. A ver si nos juntamos los tres y hacemos alguna vía facilita. Muchas gracias.
Saludos.
Yo pillé un Salewa, el modelo Vértigo 400. Me lo recomendó un colega, es ajustable en cintura y perneras, está muy bien y es muy cómodo de poner y quitar, bueno, ya lo vereis y me direis que os parece. De precio muy bien, 49 leurillos. Lo compré en una tienda que hace esquina con la Plaza del Cascorro, donde ponen el Rastro de Madrid. Tienen material a precio muy interesante.
Saludos.
yo prefiero sin regulacion pero son mas polivalentes los que la tienen, yo uso un petzl de 49 euros tb y como dios, y para comprar Fisura en la pza de Quevedo que el tio es muy majete.
Lo miramos entonces para la semana que viene
http://www.indiavisados.com/ o http://www.embassyindia.es/IndianEmbassy/IndianEmbassy/IndexBase/index2.php?lang=esp&key=infovisas Antes se tramitaban en la embajada en Madrid pero ahora se tramitan directamente a través de esta empresa que viene en los enlaces. Ahí viene todo explicado.
Julio o agosto son buenas fechas porque no llega el monzón. El tiempo es bastante seco (aunque no quita que te pueda llover algo) ![]()