La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 september 2009, thursday.

Mensajes dia24 september 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Thursday 24 september 2009 - 09:36

El tiempo para el mad

Al parecer va a estar bastante mejor el sábado que el domingo. El domingo por lo visto es posible que se escape alguna gota que otra.

Previsión meteorológica detallada para Benasque, España

Lat.:42.60 Long.: 0.53 Promedio de altitud.: 1477m.   (mapa) 
hora local Temperatura
°C
Sensación térmica
°C
Dirección del viento
grados
Velocidad del viento
Km/h
Nubes % Precip. mm Hum % PNM (Presión del Nivel del Mar)
mb
Tiempo
02:00 10.3°C 10.3°C  67° 8 Km/h
(2Bf)
5 0 74 1022.3 Cielo despejado
05:00 9.3°C 8.7°C  113° 6 Km/h
(2Bf)
7 0 83 1021.7 Cielo despejado
08:00 9°C 8.6°C  120° 5 Km/h
(1Bf)
13 0 90 1021.9 Nubes y claros
11:00 13.7°C 13.7°C  173° 7 Km/h
(2Bf)
22 0 57 1022.3 Nubes y claros
14:00 16.1°C 16.1°C  196° 10 Km/h
(2Bf)
52 0 44 1021 Cielo semi-cubierto de nubes
17:00 14.8°C 14.8°C  180° 5 Km/h
(2Bf)
91 0 58 1019.5 Nublado
20:00 12.6°C 12.6°C  138° 4 Km/h
(1Bf)
86 0 73 1020.4 Nublado
23:00 11.1°C 11.1°C  142° 5 Km/h
(1Bf)
88 0.1 83 1022.5 Posibilidad de chubascos
 domingo 27 sep  
hora local Temperatura
°C
Sensación térmica
°C
Dirección del viento
grados
Velocidad del viento
Km/h
Nubes % Precip. mm Hum % PNM (Presión del Nivel del Mar)
mb
Tiempo
02:00 10.3°C 10.3°C  126° 3 Km/h
(1Bf)
76 0 93 1022 Nublado
05:00 9.7°C 9.7°C  77° 1 Km/h
(1Bf)
66 0 95 1021.6 Cielo semi-cubierto de nubes
08:00 9.8°C 9.8°C  132° 2 Km/h
(1Bf)
74 0.3 94 1022.3 Posibilidad de chubascos
11:00 11°C 11°C  143° 4 Km/h
(1Bf)
98 0.5 78 1022.6 Chubascos moderados
14:00 12.7°C 12.7°C  148° 4 Km/h
(1Bf)
98 0.2 67 1021.6 Posibilidad de chubascos
17:00 13.9°C 13.9°C  86° 2 Km/h
(1Bf)
90 0.1 62 1019.8 Nublado
20:00 11.7°C 11.7°C  113° 5 Km/h
(1Bf)
93 0.2 83 1020.6 Posibilidad de chubascos
23:00 10.6°C 10.6°C  134° 5 Km/h
(2Bf)
99 0.2 88 1022.4 Posibilidad de chubascos

Ir a la conversación completa

Becky Thursday 24 september 2009 - 15:35

Comentario Refugio Poqueira (24/9/2009)

Un poco caro contando cn que pagas ducha de agua caliente que no llega, la comida es mala, se caen hasta las cortinas de la ducha (muy mal mantenimiento). ya que lo pagas caro deberían invertir en mejoras.

Ona18 Thursday 24 september 2009 - 16:23

Benasque

Hola amigos-as....Como estaís?

Somos dos amigas de Sabadell,Barcelona, y buscamos personas que vivan en la cuidad y/o alrededores para ir este fín de semana a benasque,así compartiremos viaje,coche,y nos iremos conociendo sobre la marcha.Espero noticias.Saludos.

Fern Thursday 24 september 2009 - 17:13

Re:Comentario Refugio Poqueira (24/9/2009)

¿Puedes concretar a qué precio llamas caro?

La única vez que he estado en ese refugio hace ya unos años la cena las tres noches fue excelente. Daban ganas de quedarse más días solamente por comer. Y la mía no es una opinión aislada que fuimos un grupo de 8 personas y los 8 estábamos muy contentos.

Carmen Thursday 24 september 2009 - 18:04

Re:Benasque

Pajarraco ¿eres tú??????

mirlo Thursday 24 september 2009 - 18:07

No soy yoooo.

Tonirg Thursday 24 september 2009 - 18:09

Hola.
Yo iba a subir sólo, pero si puedo unirme a vosotras podremos compartir viaje y gastos... a que hora pensabais salir ???
Ah, soy de Barcelona.

Madveras Thursday 24 september 2009 - 18:49

Si eso mañana os paso los emails de todos ... ahora no que lo tengo que generar

balandrau Thursday 24 september 2009 - 19:30

Estoy de acuerdo con Fern,Estuve en ese refugio e dos ocasiones hace 6 y 8 años y debe ser que han  cambiado a los guardas,pués quedamos encantados.Encuanto al mantenimiento,no te digo que no,puesto que las cossas sino se cuiidan terminan mal,más alló arriba.Pero como os digo en general quedamos encantados
.Un saludo

Balandrau Thursday 24 september 2009 - 19:42

Re:Refugio Ángel Orús o del Forcau (10/9/2009)

La última vez quie estuve en este refugio,todo era amabilidad y buena cocina pero claro Julián ¿Sabes el porqué de la diferencia? pués como a otros refugios Reclusa tec... de un Refu.pequeño familiar que depende muy y mucho para los guadas en su subsistencia a uno "Macro" que seguro que llenarán gran parte de la temporada Alta,ya no les importa tanto el trato puesto que tienen el negocio asegurado.Si tuvieran que pagar ellos las obras de ampliación,verias como el trato es diferente.Que le vamos ha hacer este es el futuro que nos espera.Menos mal que aún quedan algunos Refus familiares aunque en peligro de extinción. Un saludo y aque esto no nos haga  desistir de estas montañas tan esplendidas.Un saludo.

Carmen Thursday 24 september 2009 - 19:54

Re:El tiempo para el mad

Pues según Warrawés, las tardes serán tormentosas.:

http://www.barrabes.com/eltiempo/zona.asp?idZona=1

Así que....... ¡MadVeraaaaaaaaaaaaasss, los desayunos a las  6 de la mañana y para las 06:30 todos zingando !!!! jajaja

karlota7 Thursday 24 september 2009 - 20:56

Quizas  tengas algo de razon, si es cierto que no esta demasiado bien ahora, algo carillo si que es, que le vamos a hacer y el trato es mas frio y bastante desinteresado, almenos en mi opinion personal. Tambien cambiaron la gestion del otro, el Postero  y eso que lo llevaban de maravilla antes, ahora no he oido cosas muy buenas de el.

Una Chica Thursday 24 september 2009 - 21:35

Madveras,

yo casi prefiero mantener la confidencialidad de mis datos, te pediría que no incluyas mi mail en la lista, la mayoría ya lo conocen y los que no, prefiero darlo si lo considero oportuno. Se puede contactar conmigo a través del blog y yo respondo.

Mil gracias

Nos vemos en Benas

josepa Thursday 24 september 2009 - 23:52

Re:Refugio Ángel Orús o del Forcau (10/9/2009)

Estoy completamente de acuerdo con vosotros, yo estube el 6 de agosto y el refugio estaba muy lleno. Coincido con el tema de las taquillas, creo que podrian dar las llaves que le material vale mucho y por desgracia amigos de lo ajeno hay en todas partes. En cuanto a la amabilidad del servicio mas bien escasa, aunque reconozco que si me dijeron adiós cuando me fuí. Hice el mismo recorrido que tu Julian y si no recuerdo mal Angel Orús fué el más caro de los tres y la comida más escasa y de peor calidad. Lo mejor que encontré es que hay cobertura para el teléfono (que claro está es por la situación del refugio) . Supongo que al ser tan grande al final se pierde la "familiaridad" y se gana dinero. En fin espero que no hagan más refugios de este tipo. Saludos

Fern Thursday 24 september 2009 - 09:12

Re:Goriz por Faja de la flores y clavijas cotatuero

A ver, yo a esto que dices le veo un problema grande aparte de las cosas que ha comentado Lupus que es un enamorado de la zona. Y es que no es fácil enlazar la Faja de las Flores, las clavijas de Cotatuero e ir a Góriz todo en un día. Es un poco enrevesado el tema porque tendrías que hacer un itinerario "ilógico" en cierta medida.

Si haces como dices la Faja de las Flores empezando por Carriata (sentido oeste-este de la faja), una vez que terminas de recorrer la misma tienes que descender unos 400 mts. para pasar las clavijas de Cotatuero, bajarías un poco más y cogerías una faja (no me acuerdo el nombre de memoria), que lleva hacia las gradas de Soaso, cola de Caballo y subida a Góriz por las clavijas de Soaso como si vinieras del parking.

Y si lo haces como te decía Lupus en su primer post, al salir de la pradera te diriges un poco hacia el este, subes por las clavijas de Cotatuero y luego al hacer la Faja de las Flores vas dirección este-oeste. Y al terminar la Faja tendrías que ir dirección este para ir hacia Góriz. No sé si me explico pero al subir por Cotatuero te vas acercando a Góriz poco a poco pero al hacer luego la Faja de las Flores retrocederías en cierta forma.

Vaya, por eso digo que no es fácil enlazar la Faja de las Flores y las clavijas Cotatuero con ir a Góriz. Opciones que te recomiendo si lo que quieres es llegar a Góriz:

a) Subir por Carriata, recorrer la Faja de las Flores y del final de la misma dirigirte directo a Góriz.

b) Subir por el circo Cotatuero, pasar las clavijas, y de las mismas encaminarte un poco hacia la gruta Casteret - brecha Rolan para coger el camino a Góriz.

Pero vaya, yo haría una u otra.

Si quieres pasar las clavijas de Cotatuero y hacer la Faja de las Flores olvidándote de Góriz lo haría subiendo por las clavijas, recorrer la Faja de las Flores sentido este-oeste y bajar por el circo de Carriata.

Fern Thursday 24 september 2009 - 09:17

Re:Vignemale

Bueno, más que seguir un poco tu intuición y la lógica lo que te recomendaría es que recorras el glaciar lo más pegado al Montferrat y Central. En esa zona es más raro que se abran grietas que por debajo del Petit Vignemale, Chausenque, etc.

La caída piedras es por gente que vaya por delante, si, es raro que se caigan solas.

Gailur Thursday 24 september 2009 - 10:29

Garmo Negro

Buenos dias,

El sabado tengo intención e subir al Garmo Negro,y leyendo un post he visto que hay una zona donde hay un nevero grande que harian falta los crampones,¿Alguien me podria informar de esto?¿Alguien ha estado recientemente en este monte?Esperando respuestas...Muchas gracias!Saludos!!!

Uturuncu Thursday 24 september 2009 - 14:39

Re:Garmo Negro

El nevero que comentas está en la cubeta del ibon de Argualas (creo que se llama así, está entre Garmo Negro y Argualas, en la cubeta cercana al collado de separación) y no suele tener mucha nieve a estas alturas.... subimos a fines de agosto y no había casi nada y es evitable... puedes ir sin crampones ni nada de ferretería.... salvo que haya nevado muy fuerte desde entonces (cosa que dudo, y en todo caso en esta época lo que nieva no está duro y desaparece rápido aún)

saludos

xespar Thursday 24 september 2009 - 15:00

Bones

nosaltres anirem al Vignemale el dia 12 d´Octubre i ja et passaré informació de com està. A mi m´agradaris saber si la pista fins a la presa d´Ossue es pot fer amb turisme.

Moltes gràcies

Gailur Thursday 24 september 2009 - 15:06

Gracias Uturuncu!¿Desde el collado de Argualas hasta la cima hay alguna trepada o algo tecnico?¿Cuanto se tarda en ascender del collado hasta la cima?GrACIAS!!!

Saludos

Fern Thursday 24 september 2009 - 17:07

Si se puede. Poco a poco va estando peor pero se llega.

Fern Thursday 24 september 2009 - 17:08

De la cubeta entre los dos se sube por cascajera sin ninguna dificultad en unos 15-20 minutos. Vaya, el perro podrá subir sin ningún problema.

Gailur Thursday 24 september 2009 - 17:20

Gracias Fern!Al final excogi una zona donde podre andar con el perro tranquilo!

Saludos!

agus- Thursday 24 september 2009 - 19:37

Re:Goriz por Faja de la flores y clavijas cotatuero

creo q teneis razon.  hara la sugerencia de lupus en la primera respuesta. gracias

Santvirock Thursday 24 september 2009 - 22:29

Re:Rocodromo

Hola, te comento un poco, algunas que he puesto, aprovechando el agujero de la presa, si es que es presa de resina comercial, les pongo un parabolt, para que aguante, unas gotigas de sika detras en la base, pero sin pasarse, y donde va el tornillo, lo rellenas con papel de water y luego una capita fina de sikadur 31, mezclado con pintura del mismo color que la presa.

De modo que si algun dia tienes que quitarla o cambiarla, simplemente rompes esa "costrita" de sica de 1o 2 mm y el papel del water cubre la rosca que te la encontraras intacta, desatornillas y con un sabe golpe de martilo saltara el sika de la base.

En el pote te pone las recomendaciones, depende un poco del frio, sol o humedad de la zona,no es lo mismo equipar debajo de un puente que pasa agua y hay mucha humedad y no le da el sol, que en una pared cada sud. Mira el tipo de pared temperaturas aproximadas, tampoco es algo muy extricto.

para el tema de equipar los seguros, si no tienes mucha expereincia con el sika y como poner los seguros, y la pared es de hormigon compacto y vibrado, puedes poner parabolts. En el caso de ser bloque de hormigon o algo asi si tiene acceso por detras, puedes poner unas pletinas y varilla roscada de punta apunta.

Espero que te valga la info.

venga y animo.

klk Thursday 24 september 2009 - 21:22

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Aqui a un servidor le toka hacer de canguro el domingo!.. precisamente para q mi señora esposa haga la valbuena ,asi q a mi me toka el bonobici el sabado..hemos quedado(con Vile.. el marido de la Biela..qtb va a la valbuena con tu hermana) a las 8 en la piscina de gava..junto al parque del milenium..

te apuntas?

Pd: no te preocupes por el domingo..segun me han dicho es un paseo..nosotros..iremos a recibirlas a meta con los crios..al menos yo..no se si Vile curra o no..

Sandrix Thursday 24 september 2009 - 22:02

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Uy klk, al igual mi hermano y su amigo vienen para acompañarnos, es una simple excusa para estar rodeados d mujeres bikers jajaj

El sábado no tengáis compasión, dadle caña  y ni se os ocurra dejarlo el primero, hazme caso q es un picon...

Bueno hermanito espero q tengas bonobici para el sábado y el domingo, ya t llamaré para ver  cómo t ha ido. Nos vemos el domingo!!!

Josera Thursday 24 september 2009 - 01:00

Re:Botas para el cervino

yo he hecho la intengral, es decir subi por italia y baje por suiza, si vas en verano de rigida nada, por italia hay bastante trepada y las rigidas no van bien, yo lleve dos botas para ver que tal estaba la temperatura por alla, y al final subi con unas de verano y calcetin un poco gordo y fui de coña, ahora cada uno tiene diferente sensibilidad al frio, a partir de aqui tu decides.

Xpecial Thursday 24 september 2009 - 01:14

Re:Mochila 30-40 litros

Yo me hice el camino, (siete dias, que uno ya esta mayorcito) con una  The North Face terra de 40 litros, y me fue de cine, vamos que ni me entere de la mochila, hombreras super almohadilladas, y cinturon lumbar de cine. No la cambio por nada.

manolito Thursday 24 september 2009 - 02:05

Re:Saco phd, minim 500 -10 grados

Yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero bueno las veces que he dormido haciendo vivac no creo que haya pasado de -3º o asi, y no he tenido frio con un saco de 1000g, con -10º pienso que tambien aguantaria pero durmiendo vestido. Yo el de 500g lo descartaria y el de 800g igual durmiendo en tienda y vestido si es un saco bueno puedes tirar, pero a mi personalmente me parece un pelin justo a 10 bajo cero.

Tambien depende de donde pretendas poner la tienda este invierno si a pie de coche a 1200m encima de un prado o al lado de un ibon a 2500m sobre de la nieve...

Saludos,

Carmen Thursday 24 september 2009 - 08:30

Re:altímetro lidl, vuelve.

Hola!!

Recuerdo haber leído post sobre este altímetro hace meses (o años).  ¿Alguien lo compró, que me pueda decir qué tal le va con él?

Porque si merece realmente la pena, habrá que ir a por uno el lunes....

Gracias!!!

Amunt! Thursday 24 september 2009 - 08:50

Lo compré, tras leer el detallado post de Pit al respecto, ... y me ha ido fatal. Lo he calibrado cada vez que he hecho una salida, ya sea para subir a 1000 mts., como 3.000 o más y en el 95% de las ocasiones me ha dado alturas muy inferiores a las reales.

Ahora lo utilizo únicamente como reloj y me fio de los altímetros y el GPS de los compañeros.

Salut i muntanyes

Aralar Thursday 24 september 2009 - 08:59

Hola.

Yo estoy en la misma situación. Hice una consulta hace unos días y todavía estoy dudando. El precio de la Alpkit 800 me parece muy muy bueno pero no se si sería suficiente para lo que nos podamos encontrar. Un poco justo tal vez. Igual será mejor tirar de una 1000g o 1100g. Sin embargo, no me aclaro con lo de la calidad en Alpkit. El skyhigh 1000 pone que tiene peor calidad que la PD800. Es por lo de los Cuins?

Habrá que decirles que fabriquen una 1000g.

Saludos

pit Thursday 24 september 2009 - 09:21

Yo tengo un saco phd y tengo que decir que la calidad de sus productos y la pluma es muy buena. Probablemente sea mejor que el alpkit

Dicho esto Siempre digo que sus tres problemas son; la comunicacion con el cliente (la falta)  el precio (no aplicable cuando hablamos de productos en oferta) y que para ser una marca de "alta gama" sus temperaturas de confort a veces son "un poco" optimistas.    Especialmente con sus gamas super ligeras

A lo  tonto a lo tonto, con los años ya voy acumulando experiencias con bastantes sacos ligeros (o ligerisimos)  de mucha calidad  y tengo que decir que considero SUPER OPTIMISTA  vender un saco con 500 gramos de pluma y decir que es un -10

Es mas, los sacos que he tenido de entorno al kilo total (de muy alta gama) a ninguno le daria esa temperatura ........ y no creo que me pueda considerar especialmente friolero y que llevo años forzando sacos muy ligeros en temperaturas "por debajo de lo recomendado"

Si buscas un saco para usar en invierno estoy casi seguro que el phd se queda corto.....

Xavi1981 Thursday 24 september 2009 - 11:46

Por este precio no se puede esperar otra cosa, los altímetros más baratos que ví son los geonaute (decathlon) que estaban desde unos 90€ y se suponen que serán de los más sencillos, no hablo de su fiabilidad porque la desconozco, si se quiere algo decente casio, polar o suunto como marcas populares

pit Thursday 24 september 2009 - 12:42

Re:En busca de la bota perfecta.. que difícil.

Jes ....... buen post nobleanciano............

Realmente yo tengo que decir que si he llegado a las conclusiones que propongo fue por algo parecido a lo de nobleanciano

Al principio (como todos) tambien hacia sesudos estudios de prestaciones teoricas........ asi mi primera bota seria fue la "teoricamente perfecta"

Obviamente la bota me machaco los pies .............como no tenia dinero durante muchos años me siguio machacando los pies.......... (es que la bota era realmente buena......incomoda ....pero buena)

Cuando toco el cambio me dedique a buscar otra bota "teoricamente ferpecta" pero de otra marca........... probe docenas de botas (tenia tiempo) .......... cuando ya lo tenia claro (por cierto iba a comprar la bota de mis sueños).............. en una tienda de las 3 que habia en la localidad......... me dije ............buh ,...... vamos a visitar la que me queda ...por probar .. y sino vuelvo a esta y la compro.

Asi tuve la suerte de encontrarme a un tendero .......... que entendia un poco  (algo cada vez mas dificil).........  y me dijo prueba de esta marca (la que yo no queria) ......... le explique por que .......... y el me dijo..........mira en todos estos años esta marca ha cambiado la horma..................... me las probe................ y me las lleve puestas........... justo las que por ignorancia no me habia probado en un monton de tiendas.

Asi que a la porra se fue todo el "sesudo estudio realizado"

Moraleja ...................... pajas tecnicas aparte ............son los pies los que deciden.............. punto pelota..........

Y mira que estoy cansado de decirlo ................(y que poco caso me hacen )

Alberto00 Thursday 24 september 2009 - 13:31

Deuter Air Contact Pro 60+15 o Berghaus C7 65+10 ???

http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&cPath=72_98&products_id=625

cual me aconsejais?, despues de mirar mucho, estoy indeciso entre estas dos.

La berghaus es mas barata, pero tiene muy buena pinta.

La deuter, creo que su sistema de sujeccion es mejor, no?

LAS DOS, se expanden hasta los 75 litros? que diferencia hay entre 60 + 15 y 65 + 10 ? tendre exactamente la misma capacidad?

.

(Post Editado: 24-9-09 13:32:05)

Dugoff Thursday 24 september 2009 - 14:03

Re:Mochila 30-40 litros

Gracias por vuestras respuestas. Avaroa, lla verdad es que estaba pensando más en 30 que en 40, porque aunque he metido en una de 30 lo que me quiero llevar al camino de Santiago y me sobra algo de espacio, para el Gr-11 es verdad que va a ser algo justa (aunque para eso igual me vale la de 55 litros que ya tengo). También miré primero las del decartón, pero no sé si es que me estoy haciendo muy pijo o qué pero no me terminaron de convencer, no sé.... Y si hay gente como Xpecial que ha probado la terra d e40 y le va bien pues creo que me decantaré por esa, aunque la verdad es que el precio (120 eurazos en Madrid) me tira un poco para atrás. ¿alguien sabe de algun sitio por madrid o en internet donde salaga mas baratilla?.

Carmen Thursday 24 september 2009 - 14:27

Gracias por informar !!!

Ya me imaginaba yo que por ese precio no podría ser muy allá........

una chica Thursday 24 september 2009 - 15:11

Carmen, Yo voy a darte la versión contraria. Yo hace casi 4 años que llevo la versión anterior de ese...un poco más pequeño y sin la franja naranja....y siempre me ha ido bien y con fiabilidad contrastada con el gps. Mi compañero se compró hace un año o así el que están anunciando ahora, el de la franja naranja, y de momento lo mismo...buena fiabilidad en comparación al GPS.  En el mad los ves y decides....bueno el mío está sin pilas ahora que recuerdo!!!! pero vaya que ha durado 4 años

Saludos

Arthurlee Thursday 24 september 2009 - 15:53

Hola:

Yo también voy a romper una lanza a favor de este altímetro. Llevo año y medio con él y sólo he tenido que cambiarle la pila (supongo que vendría bastante gastada ya). La precisión es muy similar a un altímetro 8 veces más caro que lleva un amigo, comprobado en varias salidas que hemos hecho juntos. Obviamente, hay que calibrarlo, pero no sólo a la salida sino conforme vas subiendo, por ejemplo en los collados o en puntos donde tengas certeza de la altitud a la que estés. Esto es aplicable a todos los altímetros del mercado.

Saludos

Carmen Thursday 24 september 2009 - 18:02

Una chica  (¡qué raro se me hace llamarte así, jajajajajajaja), pues si te lo puedes llevar mañana le echo un lookinggg, y si de paso me explicoteas un poco cómo funciona, ¡tienes un bebercio asegurado y ...¿5 minutos?? de entretener a Polete asegurados !!!!

La verdad es que es de esos artículos que me gustaría tener pero que, por los precios que gastan, no me compro nunca; todo sea dicho también que porque no los veo imprescindibles, al menos para lo que yo hago.....

eowyn Thursday 24 september 2009 - 18:05

ei, me uno a lo que ha dicho Carmen de que nos expliques cómo va el relojito este que yo también me estoy pensando si agenciarmen uno. 

nus vemus demàaaaaaaaaaaaa

[mrm] Thursday 24 september 2009 - 18:18

Re:Deuter Air Contact Pro 60+15 o Berghaus C7 65+10 ???

yo no puedo hablar-te de la berghaus, tengo la deuter. Me la compre un dia de urgencia al romper mi anterior mochila. 

La verdad es que estoi muy contento. El sistema de cintura me gusta mucho, te agarra muy bien , es diferente a todos los anteriores que he tenido, solo lo e visto es haglofs aparte de deuter. Està como colocado en el cinturon pero no en la parte del centro junto al engache, si no mas cerca de la mochila, i te lo apretas mucho mas facil, i la espalda es comodisima. Tiene 2 tiras laterales de compresion en cada lado, que se aprobechan muy bien, i portamaterial delante.  Yo estoy muy contento. 

Para mi una gran compra.

Quizà una unica pega seria el peso de la mochila sin nada, pero en mochilas de estas dimensiones son cosas que ya te esperas.

No he realizado grandes ascensiones, solo monte perdido, aneto con esta mochila. Pero la espalda me agradeció la compra, antes iba con una ferrino.

madveras Thursday 24 september 2009 - 18:44

Nosotros tambien lo tenemos, el modelo de Una chica y siempre ha ido perfecto. Lo subimos mañana y lo ves en el mad

Fern Thursday 24 september 2009 - 18:48

Eowyn, ¿estás pensando en comprarte un altímetro? Ya me explicarás a mí también mañana como es que te ha dado por comprarte uno.

P.D.: Además el móvil del concurso lleva altímetro.

Carmen Thursday 24 september 2009 - 19:43

A ver.... que al final lo voy a tener que contar toooooooodooooo.......

Que yo lo que quería era chafardear un rato con Una Chica, que hace longggggggg time que no nos veeeeemos.....

Lo del altímetro del Lidl era la excusa. Porque no sé si lo sabéis............   pero el super teléfono-altímetro-de-tó ¡¡ me va a tocar a mí !!!  

kavik Thursday 24 september 2009 - 19:56

Para nota informativa, Nunatak vende el arc expedition con 567 gramos de pluma para -15ºC, pero bueno el concepto es otro, toda la pluma la lleva encima, ahorrando la que va en la espalda.

http://www.nunatakusa.com/site07/arc_products/arc_expedition.htm

eowyn Thursday 24 september 2009 - 20:34

Fern, es que siempre me hace gracia saber por qué altura vamos.... si siempre les estoy preguntando con los que voy... soy una pesadica... eh madverillas :P

Pit Thursday 24 september 2009 - 20:53

Kavik ............. no la liemos ............... que aparte de que sea un concepto muy especifico el nunatak casi triplica el precio de los otros dos.

En cualquier caso yo uso un saco de ese tipo y ante bajas temperaturas el concepto de este tipo de sacos tiene bastantes pegas y es que cuando hace mucho frio, la falta de capucha y cremallera se nota ..... mucho ...

viajarapie Thursday 24 september 2009 - 21:53

yo tengo éste, es mi saco de invierno. Es un buen ejemplo de lo que se puede hacer a base de diseño pero, lógicamente, sus cifras y prestaciones no son extrapolables a un saco tradicional. De todas formas, ya que ha surgido, puedo comentar que, para las temperaturas para las que está pensado, este saco necesita una capucha aparte específica para dormir, no basta con el gorrito o el pasamontañas que lleves para usar durante el día; la capucha que vende Nunatak pesa algo menos de 90 gr. A mí me gusta que la capucha no sea parte del saco, es más cómodo (para mi gusto). Y que no lo he llegado a probar a -15º C pero yo creo que esa temperatura es bastante optimista, tirando a muy optimista, aunque unos -15 pueden ser muy diferentes de otros y esta diferencia se nota muchísimo en invierno. Yo he dormido en este saco ligeramente por debajo de cero con la chaqueta de plumas puesta y no la he echado de más pero hacía mal tiempo, con viento, humedad y precipitación semi-líquida; y todo esto, acampando sobre nieve. En fin, lo de siempre y que ya sabemos pero es que, en invierno, las condiciones presentes marcan aún más diferencias que en verano. En tiempo estable, dentro de una tienda, funda o una buena trinchera y con ropa ligera, le echo a este saco -8ºC, así, muy a ojo. No creo que dé para más. Eso sí, pesa 790 gr. ¡totales! en talla M y con Pertex Quantum, algo más ligero que el modelo estándar porque lo pedí con las medidas del Arc-Alpinist, algo más ajustado

Mondraker Thursday 24 september 2009 - 22:07

Re:garmin y compegps

Tienes razon Tonirg, a mi me pasa lo mismo, cargo con el papel, pues ese olor a papel viejo, esos plieges que coinciden con una indicacion en tu ruta, y de lo que mas me gusta,in situ desplegar el mapa, orientarlo, e identificando los horizontes elevados. Las referencias no faltan aun en  la salida mas simple. pues son pequeños objetivos en el camino.
Bueno bueno no sustituire el mapa y sus anexos, aunque ya tengo un nuevo gadget, de la casa garmin y que finalmente me decante por la version legend hcx.
Groucho, mire las paginas que me indicastes, gracias. Pero descarge un mapa "topo pirineos 2.7" y la verdad de topografia off road nada de nada. Descarge otro bajo el nombre pirineo 5000, pero este muestra una cuadricula  sin mapa alguno. Seguire buscando algo de los pirineos.
Ostie¡¡¡ vaya precio el topo spain v.3.

Chabi Thursday 24 september 2009 - 14:25

Pa cuando el siguiente Kidstage???

Pues eso. Ir diciendo cosas que se nos va el tiempo y nos hacemos viejunos!!!!

Ximetric Thursday 24 september 2009 - 13:34

Re:CARROS DE FOC

Fuisteis o estais pendientes todavía de ir ?, me lo estaba pensando para este principio de octubre.

1971 Thursday 24 september 2009 - 09:44

Re:Visat India

Y tema cuerdas, y material hace falta para ese pico. He oido que es facil facil, pero no deja de ser un 6000, entiendo que algun glaciar se cruza, y hay que ir encordado. El material tambien lo alquilasteis alli? Nosotros vamos a ir por libre.

1971 Thursday 24 september 2009 - 10:44

Una imagen val mas....
pero claro eso puede variar. En cualquier caso sabrias decirme si se podria alquilar material especifico? cuerdas y tal.....
Lo de las botas intentaremos llevar las nuestras, si por peso entra.

Fern Thursday 24 september 2009 - 10:54

Por peso las botas te deberían entrar. Vaya, yo lleve las de plástico para el Stok; otras de cuero para el trekking y unas zapatillas de trekking para moverme por ahí.

Bueno, al Stok no he oído a nadie que haya ido con cuerdas. Si que he oído algún año gente que ha subido sin crampones por estar prácticamente falto de nieve. No es que ese año estuviera el glaciar en buenas condiciones, es un mini glaciar que no presenta grietas por lo visto. Bueno, es que de hecho donde se cruza es un plato que forma una hondonada debajo del Stok. No tiene prácticamente pendiente ni desagüe por lo que no se forman grietas en el mismo.

1971 Thursday 24 september 2009 - 11:34

OK, perfecto.
Y una preguntilla mas...
Dices que fuiste con las plasticas, en la ultima foto dices que en cumbre a -1 y eso que pillasteis mal tiempo. por lo visto no es una zona muy fria, cierto?
el problema es que vamos con bici (vaya, problema, por lo del peso.), es por llevar lo minimo imprescindible.
Cualquier consejo, info, etc...bienvenido...

Fern Thursday 24 september 2009 - 12:01

Ah, si váis con la bici normal que tengáis que recortar peso de otros lados. Bicis medio decentes no sé si era posible alquilar en Leh.

Yo fui con las plásticas porque me da más seguridad, y bueno, estoy habituado a ir con ellas. Pero vaya, si, no es zona que tenga fama de muy fría y además en nieve se está muy poco. Los tres que iban conmigo iban con bota de cuero.

Bueno, y casi si quieres más detalles mandame un privado por el blog y te respondo. ¡Qué tanto detalle no sé si interesara a mucha gente!

Antares Thursday 24 september 2009 - 12:10

Coincido con Fern en lo del material.

El Stok Kangri depende de cómo lo pilles, pero es un pico fácil y el glaciar es pequeño y sin grietas de consideración. En las fotos de Uturuncu se ve menos nieve que cuando lo subí yo, pero ya te comenté que ese verano sí entró el monzón y nevó más de lo habitual, hasta en el campo base. Pero la subida era sencilla, una rampa hasta la arista y luego crestear.

Este año por lo que me han contado estaba pelado pelado hasta arriba.

Nosotros entonces no usamos cuerdas ni nada, sólo crampones y piolet. En la cresta sí había bastante nieve y  había que rodear algunas rocas con un flanqueo con patio pero nada serio. Yo sí lleve botas de plástico pero se puede subir con otras. Ya te digo que depende de cómo esté, y sino hay nieve.... Tampoco recuerdo mucho frío, lo normal a más de 6000m. Lo que si vi fue un espectro de Broken espectacular!

Yo no confiaría en alquiliar botas en Leh. Piolet y crampones quizás.

Saludos!

1971 Thursday 24 september 2009 - 14:47

Gracias a todos por las dudas, como aun queda tiempo, ire puliendo temas.
Saludos, y enhorabuena a los que ya lo hayais subido. Y a madveras por lo del spiti.

Jtolbau Thursday 24 september 2009 - 14:52

Re:Viaje a Argentina Chile

Hola a todos

Aun sigo decidiendo las rutas,  en función del tiempo que es un coñazo, pero es lo que hay. Ahí va lo que de momento he elegido y adjunto otras por si a otros les sirve. Se admiten sugerencias , indicaciones de interés y sobre todo en estas regiones....

REGION VII

a.      Talca - Curicó

b.      La R.N. 7 Tasas es muy linda además puedes hacer un trekking para juntarte con la R.N. Altos del Lircay, donde está el enladrillado, la laguna del alto y el Cº Peine

http://www.senderodechile.cl/1310/article-44586.html

Bio-Bio (VIII)

a.      CHILLAN

b.      Termas Chillan

c.       P.N. Laguna Laja (Volcan Antuco)  (1/2d), la vuelta al volcán Antuco. Sales de Chacay hacia la Sierra velluda y sigues entre la sierra y el volcán, saliendo a los barros y vuelves orillando la laguna, árido y bonito.

http://www.wikiexplora.com/index.php/Circuito_Volc%C3%A1n_Antuco

REGION IX,

a.       Temuco - Pucon

b.      PN Villarrica - Villarrica-Traverse,  (11 h) Es la primera parte del famoso Trekking conocido como “Villarrica Traverse”, que atraviesa todo el parque nacional del mismo nombre, desde el volcán Villarrica hasta Puesco, casi en la frontera con Argentina. http://www.trekkingchile.com/ES/trekking-mi_caminata.php

Tambien denominado : Los Venados - Las Avutardas (Villarica Traverse)  (2/3 d) Esta ruta integra dos senderos que forman parte de un circuito denominado Travesia Villarrica, con un total de aproximadamente 42 kilómetros a través de las áreas de influencia de los volcanes Villarrica, Quetrupiyan y Lanín, http://www.senderodechile.cl/1310/article-44597.html

c.       Volcan Lanin – (argentina – cerca Junin de los Andes)

http://www.interpatagonia.com/paseos/lanin_ja/

LOS LAGOS (Region X)

a.       P.N. Vicente Perez          Sendero Altos de Petrohue (1d)                                              Petrohue-Peulla-Pto. Frías-Bariloche (1d)

OTRAS RUTAS ( algunas las he descartado por la zona y otras por el tiempo )  :

1.      Una caminata de ensueño que recomiendo es por las nacientes del Ñuble, entre Pichirrincón (Los Sauces) y el Roble (río Ñuble). La entrada se hace por el río Los Sauces y después el valle Las Tragedias. Acá se puede acampar y visitar una serie de lagunas en sus alturas, como la laguna El Baúl. Se sigue al sur por un portezuelo que lleva a la laguna Las Truchas para bajar por el valle del mismo nombre hasta El Roble y volver a Los Sauces.

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=5&t=19821&p=236603&hilit=mejores+trekking+de+chile#p236603

2.      PN Huerquehue

a.        (se puede hacer en dos dias) hasta las termas de rio blanco (o san sebastian). En el trayecto se encuentran bifurcaciones que sin ser muy extensas pasan por lugares distintos, pero siempre ambos senderos se juntan. Ademas entre un sendero y otro no hay mucha diferencia. refugio Renahue casa de una senora que vive en el parque, su casa queda escondida a medio camino del trekking y ofrece comida, desayuno, pan, y camas.

b.      llegar hasta las Termas Rio Blanco o San Sebastian en 2 días y luego continuar hacia la Reserva Nacional Villarica e ir a la laguna Cochor y a los nevados de Solipulli....(una rebelde empolla en mi pies me obligio abandonar esta travesia esta semana  )

c.       En el mismo parque puedes realizar el sendero al Cerro San Sebastian de 1día con buena vista a los volcanes Lanin y Villarica y las lagunas del parque.

3.      PN Puyehue para 3-4 días: Anticura - Pampa frutilla - Antillanca - Aguas Calientes. Bonus track: subida al volcan Puyehue (1-2 dias adicionales). www.pampafrutilla.blogspot.com

http://www.wikiexplora.com/index.php/Pampa_Frutilla_%28desde_Antillanca%29

d.      Antillanca. Ruta Sendero de Chile

e.       Volcan Puyehue. La excursión tarda 3 días y 2 noches hasta los geisser incluyendo subir a la cumbre. Posible conexión hacia Riñinahue (norte), en verano y desde el sector de los Baños, se tarda unas 8 horas en bajar hasta el primer caserío del lugar.

4.      En la VIII Region, te recomiendo valle shangrila y laguna Huemul, 2 dias, ascenso al nevados de Chillan, por el mismo camino, aca 3 dias mas, garganta del diablo.

5.      P.N. LANIN :

a.       5 Cascadas (facil)

b.      Laguna Huinfiuca y Laguna Verde (facil , 1 dia)

Bueno saludos a todos y que fluya la información.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies