Al parecer va a estar bastante mejor el sábado que el domingo. El domingo por lo visto es posible que se escape alguna gota que otra.
Previsión meteorológica detallada para Benasque, España
| hora local | Temperatura °C |
Sensación térmica °C |
Dirección del viento grados |
Velocidad del viento Km/h |
Nubes % | Precip. mm | Hum % | PNM (Presión del Nivel del Mar) mb |
Tiempo | |
| 02:00 | 10.3°C | 10.3°C | 67° | 8 Km/h (2Bf) |
5 | 0 | 74 | 1022.3 | Cielo despejado | |
| 05:00 | 9.3°C | 8.7°C | 113° | 6 Km/h (2Bf) |
7 | 0 | 83 | 1021.7 | Cielo despejado | |
| 08:00 | 9°C | 8.6°C | 120° | 5 Km/h (1Bf) |
13 | 0 | 90 | 1021.9 | Nubes y claros | |
| 11:00 | 13.7°C | 13.7°C | 173° | 7 Km/h (2Bf) |
22 | 0 | 57 | 1022.3 | Nubes y claros | |
| 14:00 | 16.1°C | 16.1°C | 196° | 10 Km/h (2Bf) |
52 | 0 | 44 | 1021 | Cielo semi-cubierto de nubes | |
| 17:00 | 14.8°C | 14.8°C | 180° | 5 Km/h (2Bf) |
91 | 0 | 58 | 1019.5 | Nublado | |
| 20:00 | 12.6°C | 12.6°C | 138° | 4 Km/h (1Bf) |
86 | 0 | 73 | 1020.4 | Nublado | |
| 23:00 | 11.1°C | 11.1°C | 142° | 5 Km/h (1Bf) |
88 | 0.1 | 83 | 1022.5 | Posibilidad de chubascos | |
| hora local | Temperatura °C |
Sensación térmica °C |
Dirección del viento grados |
Velocidad del viento Km/h |
Nubes % | Precip. mm | Hum % | PNM (Presión del Nivel del Mar) mb |
Tiempo | |
| 02:00 | 10.3°C | 10.3°C | 126° | 3 Km/h (1Bf) |
76 | 0 | 93 | 1022 | Nublado | |
| 05:00 | 9.7°C | 9.7°C | 77° | 1 Km/h (1Bf) |
66 | 0 | 95 | 1021.6 | Cielo semi-cubierto de nubes | |
| 08:00 | 9.8°C | 9.8°C | 132° | 2 Km/h (1Bf) |
74 | 0.3 | 94 | 1022.3 | Posibilidad de chubascos | |
| 11:00 | 11°C | 11°C | 143° | 4 Km/h (1Bf) |
98 | 0.5 | 78 | 1022.6 | Chubascos moderados | |
| 14:00 | 12.7°C | 12.7°C | 148° | 4 Km/h (1Bf) |
98 | 0.2 | 67 | 1021.6 | Posibilidad de chubascos | |
| 17:00 | 13.9°C | 13.9°C | 86° | 2 Km/h (1Bf) |
90 | 0.1 | 62 | 1019.8 | Nublado | |
| 20:00 | 11.7°C | 11.7°C | 113° | 5 Km/h (1Bf) |
93 | 0.2 | 83 | 1020.6 | Posibilidad de chubascos | |
| 23:00 | 10.6°C | 10.6°C | 134° | 5 Km/h (2Bf) |
99 | 0.2 | 88 | 1022.4 | Posibilidad de chubascos | |
Ir a la conversación completa
Hola amigos-as....Como estaís?
Somos dos amigas de Sabadell,Barcelona, y buscamos personas que vivan en la cuidad y/o alrededores para ir este fín de semana a benasque,así compartiremos viaje,coche,y nos iremos conociendo sobre la marcha.Espero noticias.Saludos.
Madveras,
yo casi prefiero mantener la confidencialidad de mis datos, te pediría que no incluyas mi mail en la lista, la mayoría ya lo conocen y los que no, prefiero darlo si lo considero oportuno. Se puede contactar conmigo a través del blog y yo respondo.
Mil gracias ![]()
Nos vemos en Benas
A ver, yo a esto que dices le veo un problema grande aparte de las cosas que ha comentado Lupus que es un enamorado de la zona. Y es que no es fácil enlazar la Faja de las Flores, las clavijas de Cotatuero e ir a Góriz todo en un día. Es un poco enrevesado el tema porque tendrías que hacer un itinerario "ilógico" en cierta medida.
Si haces como dices la Faja de las Flores empezando por Carriata (sentido oeste-este de la faja), una vez que terminas de recorrer la misma tienes que descender unos 400 mts. para pasar las clavijas de Cotatuero, bajarías un poco más y cogerías una faja (no me acuerdo el nombre de memoria), que lleva hacia las gradas de Soaso, cola de Caballo y subida a Góriz por las clavijas de Soaso como si vinieras del parking.
Y si lo haces como te decía Lupus en su primer post, al salir de la pradera te diriges un poco hacia el este, subes por las clavijas de Cotatuero y luego al hacer la Faja de las Flores vas dirección este-oeste. Y al terminar la Faja tendrías que ir dirección este para ir hacia Góriz. No sé si me explico pero al subir por Cotatuero te vas acercando a Góriz poco a poco pero al hacer luego la Faja de las Flores retrocederías en cierta forma.
Vaya, por eso digo que no es fácil enlazar la Faja de las Flores y las clavijas Cotatuero con ir a Góriz. Opciones que te recomiendo si lo que quieres es llegar a Góriz:
a) Subir por Carriata, recorrer la Faja de las Flores y del final de la misma dirigirte directo a Góriz.
b) Subir por el circo Cotatuero, pasar las clavijas, y de las mismas encaminarte un poco hacia la gruta Casteret - brecha Rolan para coger el camino a Góriz.
Pero vaya, yo haría una u otra.
Si quieres pasar las clavijas de Cotatuero y hacer la Faja de las Flores olvidándote de Góriz lo haría subiendo por las clavijas, recorrer la Faja de las Flores sentido este-oeste y bajar por el circo de Carriata. ![]()
Bueno, más que seguir un poco tu intuición y la lógica lo que te recomendaría es que recorras el glaciar lo más pegado al Montferrat y Central. En esa zona es más raro que se abran grietas que por debajo del Petit Vignemale, Chausenque, etc.
La caída piedras es por gente que vaya por delante, si, es raro que se caigan solas. ![]()
Buenos dias,
El sabado tengo intención e subir al Garmo Negro,y leyendo un post he visto que hay una zona donde hay un nevero grande que harian falta los crampones,¿Alguien me podria informar de esto?¿Alguien ha estado recientemente en este monte?Esperando respuestas...Muchas gracias!Saludos!!!
El nevero que comentas está en la cubeta del ibon de Argualas (creo que se llama así, está entre Garmo Negro y Argualas, en la cubeta cercana al collado de separación) y no suele tener mucha nieve a estas alturas.... subimos a fines de agosto y no había casi nada y es evitable... puedes ir sin crampones ni nada de ferretería.... salvo que haya nevado muy fuerte desde entonces (cosa que dudo, y en todo caso en esta época lo que nieva no está duro y desaparece rápido aún)
saludos
Gracias Uturuncu!¿Desde el collado de Argualas hasta la cima hay alguna trepada o algo tecnico?¿Cuanto se tarda en ascender del collado hasta la cima?GrACIAS!!!
Saludos
Gracias Fern!Al final excogi una zona donde podre andar con el perro tranquilo!
Saludos!
Hola, te comento un poco, algunas que he puesto, aprovechando el agujero de la presa, si es que es presa de resina comercial, les pongo un parabolt, para que aguante, unas gotigas de sika detras en la base, pero sin pasarse, y donde va el tornillo, lo rellenas con papel de water y luego una capita fina de sikadur 31, mezclado con pintura del mismo color que la presa.
De modo que si algun dia tienes que quitarla o cambiarla, simplemente rompes esa "costrita" de sica de 1o 2 mm y el papel del water cubre la rosca que te la encontraras intacta, desatornillas y con un sabe golpe de martilo saltara el sika de la base.
En el pote te pone las recomendaciones, depende un poco del frio, sol o humedad de la zona,no es lo mismo equipar debajo de un puente que pasa agua y hay mucha humedad y no le da el sol, que en una pared cada sud. Mira el tipo de pared temperaturas aproximadas, tampoco es algo muy extricto.
para el tema de equipar los seguros, si no tienes mucha expereincia con el sika y como poner los seguros, y la pared es de hormigon compacto y vibrado, puedes poner parabolts. En el caso de ser bloque de hormigon o algo asi si tiene acceso por detras, puedes poner unas pletinas y varilla roscada de punta apunta.
Espero que te valga la info.
venga y animo.
Aqui a un servidor le toka hacer de canguro el domingo!.. precisamente para q mi señora esposa haga la valbuena ,asi q a mi me toka el bonobici el sabado..hemos quedado(con Vile.. el marido de la Biela..qtb va a la valbuena con tu hermana) a las 8 en la piscina de gava..junto al parque del milenium..
te apuntas?
Pd: no te preocupes por el domingo..segun me han dicho es un paseo..nosotros..iremos a recibirlas a meta con los crios..al menos yo..no se si Vile curra o no..
Uy klk, al igual mi hermano y su amigo vienen para acompañarnos, es una simple excusa para estar rodeados d mujeres bikers jajaj
El sábado no tengáis compasión, dadle caña y ni se os ocurra dejarlo el primero, hazme caso q es un picon...
Bueno hermanito espero q tengas bonobici para el sábado y el domingo, ya t llamaré para ver cómo t ha ido. Nos vemos el domingo!!!
Hola!!
Recuerdo haber leído post sobre este altímetro hace meses (o años). ¿Alguien lo compró, que me pueda decir qué tal le va con él?
Porque si merece realmente la pena, habrá que ir a por uno el lunes....
Gracias!!!
Lo compré, tras leer el detallado post de Pit al respecto, ... y me ha ido fatal. Lo he calibrado cada vez que he hecho una salida, ya sea para subir a 1000 mts., como 3.000 o más y en el 95% de las ocasiones me ha dado alturas muy inferiores a las reales.
Ahora lo utilizo únicamente como reloj y me fio de los altímetros y el GPS de los compañeros.
Salut i muntanyes ![]()
Hola.
Yo estoy en la misma situación. Hice una consulta hace unos días y todavía estoy dudando. El precio de la Alpkit 800 me parece muy muy bueno pero no se si sería suficiente para lo que nos podamos encontrar. Un poco justo tal vez. Igual será mejor tirar de una 1000g o 1100g. Sin embargo, no me aclaro con lo de la calidad en Alpkit. El skyhigh 1000 pone que tiene peor calidad que la PD800. Es por lo de los Cuins?
Habrá que decirles que fabriquen una 1000g.
Saludos
http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&cPath=72_98&products_id=625
Gracias por vuestras respuestas. Avaroa, lla verdad es que estaba pensando más en 30 que en 40, porque aunque he metido en una de 30 lo que me quiero llevar al camino de Santiago y me sobra algo de espacio, para el Gr-11 es verdad que va a ser algo justa (aunque para eso igual me vale la de 55 litros que ya tengo). También miré primero las del decartón, pero no sé si es que me estoy haciendo muy pijo o qué pero no me terminaron de convencer, no sé.... Y si hay gente como Xpecial que ha probado la terra d e40 y le va bien pues creo que me decantaré por esa, aunque la verdad es que el precio (120 eurazos en Madrid) me tira un poco para atrás. ¿alguien sabe de algun sitio por madrid o en internet donde salaga mas baratilla?.
Gracias por informar !!!
Ya me imaginaba yo que por ese precio no podría ser muy allá........
Carmen, Yo voy a darte la versión contraria. Yo hace casi 4 años que llevo la versión anterior de ese...un poco más pequeño y sin la franja naranja....y siempre me ha ido bien y con fiabilidad contrastada con el gps. Mi compañero se compró hace un año o así el que están anunciando ahora, el de la franja naranja, y de momento lo mismo...buena fiabilidad en comparación al GPS. En el mad los ves y decides....bueno el mío está sin pilas ahora que recuerdo!!!! pero vaya que ha durado 4 años
Saludos
Hola:
Yo también voy a romper una lanza a favor de este altímetro. Llevo año y medio con él y sólo he tenido que cambiarle la pila (supongo que vendría bastante gastada ya). La precisión es muy similar a un altímetro 8 veces más caro que lleva un amigo, comprobado en varias salidas que hemos hecho juntos. Obviamente, hay que calibrarlo, pero no sólo a la salida sino conforme vas subiendo, por ejemplo en los collados o en puntos donde tengas certeza de la altitud a la que estés. Esto es aplicable a todos los altímetros del mercado.
Saludos
Eowyn, ¿estás pensando en comprarte un altímetro? Ya me explicarás a mí también mañana como es que te ha dado por comprarte uno.
P.D.: Además el móvil del concurso lleva altímetro. ![]()
Kavik ............. no la liemos ............... que aparte de que sea un concepto muy especifico el nunatak casi triplica el precio de los otros dos.
En cualquier caso yo uso un saco de ese tipo y ante bajas temperaturas el concepto de este tipo de sacos tiene bastantes pegas y es que cuando hace mucho frio, la falta de capucha y cremallera se nota ..... mucho ...
Pues eso. Ir diciendo cosas que se nos va el tiempo y nos hacemos viejunos!!!!
Por peso las botas te deberían entrar. Vaya, yo lleve las de plástico para el Stok; otras de cuero para el trekking y unas zapatillas de trekking para moverme por ahí.
Bueno, al Stok no he oído a nadie que haya ido con cuerdas. Si que he oído algún año gente que ha subido sin crampones por estar prácticamente falto de nieve. No es que ese año estuviera el glaciar en buenas condiciones, es un mini glaciar que no presenta grietas por lo visto. Bueno, es que de hecho donde se cruza es un plato que forma una hondonada debajo del Stok. No tiene prácticamente pendiente ni desagüe por lo que no se forman grietas en el mismo. ![]()
Ah, si váis con la bici normal que tengáis que recortar peso de otros lados. Bicis medio decentes no sé si era posible alquilar en Leh.
Yo fui con las plásticas porque me da más seguridad, y bueno, estoy habituado a ir con ellas. Pero vaya, si, no es zona que tenga fama de muy fría y además en nieve se está muy poco. Los tres que iban conmigo iban con bota de cuero.
Bueno, y casi si quieres más detalles mandame un privado por el blog y te respondo. ¡Qué tanto detalle no sé si interesara a mucha gente! ![]()
Coincido con Fern en lo del material.
El Stok Kangri depende de cómo lo pilles, pero es un pico fácil y el glaciar es pequeño y sin grietas de consideración. En las fotos de Uturuncu se ve menos nieve que cuando lo subí yo, pero ya te comenté que ese verano sí entró el monzón y nevó más de lo habitual, hasta en el campo base. Pero la subida era sencilla, una rampa hasta la arista y luego crestear.
Este año por lo que me han contado estaba pelado pelado hasta arriba.
Nosotros entonces no usamos cuerdas ni nada, sólo crampones y piolet. En la cresta sí había bastante nieve y había que rodear algunas rocas con un flanqueo con patio pero nada serio. Yo sí lleve botas de plástico pero se puede subir con otras. Ya te digo que depende de cómo esté, y sino hay nieve.... Tampoco recuerdo mucho frío, lo normal a más de 6000m. Lo que si vi fue un espectro de Broken espectacular!
Yo no confiaría en alquiliar botas en Leh. Piolet y crampones quizás.
Saludos!
REGION VII
a.
Talca -
Curicó
b.
La R.N. 7
Tasas es muy linda además puedes hacer un trekking para juntarte con la R.N. Altos del Lircay, donde está el
enladrillado, la laguna del alto y el Cº Peine
http://www.senderodechile.cl/1310/article-44586.html
Bio-Bio (VIII)
a.
CHILLAN
b. Termas Chillan
c. P.N. Laguna Laja (Volcan Antuco) (1/2d), la vuelta al volcán Antuco. Sales de Chacay hacia la Sierra velluda y sigues entre la sierra y el volcán, saliendo a los barros y vuelves orillando la laguna, árido y bonito.
http://www.wikiexplora.com/index.php/Circuito_Volc%C3%A1n_Antuco
REGION IX,
a. Temuco
- Pucon
b. PN Villarrica - Villarrica-Traverse, (11 h) Es la primera parte del famoso Trekking conocido como Villarrica Traverse, que atraviesa todo el parque nacional del mismo nombre, desde el volcán Villarrica hasta Puesco, casi en la frontera con Argentina. http://www.trekkingchile.com/ES/trekking-mi_caminata.php
Tambien denominado : Los Venados - Las Avutardas (Villarica
Traverse) (2/3 d) Esta ruta integra dos
senderos que forman parte de un circuito denominado Travesia Villarrica, con un
total de aproximadamente
c. Volcan Lanin (argentina cerca Junin de los Andes)
http://www.interpatagonia.com/paseos/lanin_ja/
LOS
LAGOS (Region X)
a. P.N. Vicente Perez Sendero Altos de Petrohue (1d) Petrohue-Peulla-Pto. Frías-Bariloche (1d)
OTRAS RUTAS ( algunas las he descartado por la zona y otras por el tiempo ) :
1. Una caminata de ensueño que recomiendo es por las nacientes del Ñuble, entre Pichirrincón (Los Sauces) y el Roble (río Ñuble). La entrada se hace por el río Los Sauces y después el valle Las Tragedias. Acá se puede acampar y visitar una serie de lagunas en sus alturas, como la laguna El Baúl. Se sigue al sur por un portezuelo que lleva a la laguna Las Truchas para bajar por el valle del mismo nombre hasta El Roble y volver a Los Sauces.
2.
PN
Huerquehue
a. (se puede hacer en dos dias) hasta las termas de rio blanco (o san sebastian). En el trayecto se encuentran bifurcaciones que sin ser muy extensas pasan por lugares distintos, pero siempre ambos senderos se juntan. Ademas entre un sendero y otro no hay mucha diferencia. refugio Renahue casa de una senora que vive en el parque, su casa queda escondida a medio camino del trekking y ofrece comida, desayuno, pan, y camas.
b. llegar hasta las Termas Rio Blanco o San Sebastian en 2 días y luego continuar hacia la Reserva Nacional Villarica e ir a la laguna Cochor y a los nevados de Solipulli....(una rebelde empolla en mi pies me obligio abandonar esta travesia esta semana )
c. En el mismo parque puedes realizar el sendero al Cerro San Sebastian de 1día con buena vista a los volcanes Lanin y Villarica y las lagunas del parque.
3. PN Puyehue para 3-4 días: Anticura - Pampa frutilla - Antillanca - Aguas Calientes. Bonus track: subida al volcan Puyehue (1-2 dias adicionales). www.pampafrutilla.blogspot.com
http://www.wikiexplora.com/index.php/Pampa_Frutilla_%28desde_Antillanca%29
d. Antillanca. Ruta Sendero de Chile
e. Volcan Puyehue. La excursión tarda 3 días y 2 noches hasta los geisser incluyendo subir a la cumbre. Posible conexión hacia Riñinahue (norte), en verano y desde el sector de los Baños, se tarda unas 8 horas en bajar hasta el primer caserío del lugar.
4. En la VIII Region, te recomiendo valle shangrila y laguna Huemul, 2 dias, ascenso al nevados de Chillan, por el mismo camino, aca 3 dias mas, garganta del diablo.
5. P.N. LANIN :
a. 5 Cascadas (facil)
b. Laguna Huinfiuca y Laguna Verde (facil , 1 dia)