La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2009, thursday.

Mensajes dia19 november 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Festival Visual Sound Thursday 19 november 2009 - 01:20

Inscripciones para el Visual Sound. Hasta el 30 de noviembre!!

El Festival Barcelona VisualSound es un espacio de exhibición y una plataforma de promoción para la gente joven artista y creadora del ámbito audiovisual.

El Barcelona VisualSound apuesta por las personas jóvenes, por la presencia en diferentes barrios de la ciudad, por la diversidad de formatos y disciplinas audiovisuales y por reunir a públicos y personas creativas con sensibilidades diferentes. La originalidad, la creatividad y el ingenio que aportan los realizadores y las realizadoras hacen de este festival una apuesta única y diferente en la ciudad de Barcelona.

La 7a edición del Festival Barcelona VisualSound se celebrará del 9 al 19 de febrero del 2010.

Y el 30 de noviembre del 2009 finaliza el plazo para hacer la inscripción y participar en la Sección Competición del Festival.

En la 7a edición hay 12 categorías: animación, banda sonora original (BSO), diseño de web, documental de contenido social, documental de montaña-aventura-naturaleza, ficción, películas de móvil o cámara de fotos, tráileres falsos, videoclip, videocreación, vídeo publicidad y 2 minutos en 1 día.

www.bcnvisualsound.org

Espero que sea de vuestro interés!!!

Saludos

__

Patricia Irigoin
Difusión del Festival Visual Sound

www.bcnvisualsound.org
difusio@bcnvisualsound.org

La 7a edición del Festival Barcelona VisualSound se celebrará del 9 al 19 de febrero del 2010. El 30 de noviembre del 2009 finaliza el plazo para hacer la inscripción y participar en la Sección Competición del Festival.

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 19 november 2009 - 08:28

Re:Propuesta: Vº Muestras de Audiovisuales de Montaña Madteam

eeeeh... yo tero saber cosas... que habeis pensau? que yo tero participar, que me fa ilu .. per cert jander JAPI CRISPIS AGÜELOOOO!!! jijiji que el chivato del FB m´gha dicho que cumples años jijijiji

Dani Amik Thursday 19 november 2009 - 08:33

Re:Comentario Refugio Font Ferrera (18/11/2009)

si me enviáis un mail a furon7@yahoo.es  os responderé con el archivo anexado de la denuncia. es muy largo par explicar en un foro.

saludos

c.e.madteam Thursday 19 november 2009 - 09:51

Propuesta: Psicologia de l´esport

PSICOLOGIA DE L’ESPORT - Dia 26 de Novembre 2009

Lloc: Botiga Vèrtic de BARCELONA - Rocafort, 135 | mapa situació
Horari: de 20.30 a 21.30 hores

DESCRIPCIÓ

Aspectes psicològics de la preparació per a les curses de muntanya.

Xerrada a càrrec d’Ander Chamarro, Dr. en Psicologia i Professor de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Temes a tractar:

- Motivació.
- Concentració.
- Rutines preparatòries per a la competició.

INSCRIPCIONS

Confirmar via e-mail a verticrunners@gmail.com fins el mateix dijous al migdia, enviant el nom.

Acte gratuït per a tothom, tan pels membres de Vèrticrunners com pels NO membres.

Lugar / Zona: Barcelona

tipo de actividad: xerrada

Fechas: 2009-11-26 a 2009-11-26

Puedes ver más informacion entrando aqui

monchen Thursday 19 november 2009 - 11:57

Yo he ido durante muchos años y nunca he tenido ningún problema con él , al contario siempre todo bien

Eso si hace ya un par de años que no voy...

capitatro Thursday 19 november 2009 - 14:56

Hombre yo creo que es mejor que intentes hacer un resumen o si es posible poner la denuncia aqui, ya que creo que es un tema que le puede interesar a mucha gente.

salu2

PD. Si no puedes ya te enviare un emilio pues , la verdad, me picado la curiosidad.

Chogori2010 Thursday 19 november 2009 - 11:48

EXPEDICION AL ACONCAGUA

Hola compañeros, para el mes de enero tengo planificada la ascencion al Aconcagua, soy ecuatoriano de Quito, busco compañero para esta expedición, si saben de alguien favor comunicarse.

Naúfrago Thursday 19 november 2009 - 19:39

Material para el MONTE PERDIDO por estas fechas (Noviembre/Dieciembre 2009)

Tengo pensado subir a Pirineos a intentar esta ruta por la normal yendo desde Torla.

¿Qué material y consejos me dais para hacer esta ruta?

Muchas gracias

makoki Thursday 19 november 2009 - 00:33

Re:Propuesta: MAKOKI´STAGE

Bueno, mensaje para las "cantidades ingentes" de peña que va a venir  :

Si quereis información de vías de tapias (ponoig, tozal, peñón de ifach, mascarat, divino, peña roc, toix, placas del eco, etc...), o de zonas de deportiva (sella, arrán de la basa, castellet de polop, algar, toix, olta, y unas cuantas más...), o accesos, o bares, o mercadonas, o qué me se yo... no teneis más que preguntar.

Venga, que ya falta poquico, y si nos deja el tiempo nos vamos a inflar de escalar, y de pasárnoslo bien....

Hala pues, besos y eso...

Josef Thursday 19 november 2009 - 07:08

Re:escalar entre semana

Hola Chiqui,

Dispongo de una semana de fiesta cada dos, asi que si quieres ponte en contacto conmigo por mail.

apunta: josep.comaposada@gmail.com

Hasta pronto,

Josep

Òskar Thursday 19 november 2009 - 11:12

Re:sol solet + joc de l´oca

SI quieres evitar el último ràpel, sigue un poco más y también puedes bajar andando por una canal facil de 20 metros.

viktorvalles Thursday 19 november 2009 - 16:33

La Sol SOlet no passa el sostre vermell per la dreta, el passa a l´esquerra i el 1r rapel és sobre aquest sostre. La que passa el sostre per la dreta és la Escabroni....

Juanjogava Thursday 19 november 2009 - 17:37

esto es justo lo que ha comentado Oskar en el segundo post de este hilo. la eskabroni y la bego kush van por la derecha, la sol solet por la izquierda del techo.

pero si chipie quiere subir hasta la aguja de can jorba y bajar por la canal de la oca... no debe subir la sol solet. por que esta no enlaza con la aguja de can jorba.

eneko Thursday 19 november 2009 - 22:33

Re:Propuesta: MAKOKI´STAGE

makokiiiiiiiiiiiiiiiii,ke en nada nos vemos!!!!!!
por mi tranki,ya te comente ke mas o menos tengo las cosas clarasen cuanto  a vias.eso si.........sabado,sabadete...la cena y un................a buena riada de cervezas!!!!!!!!!!!!!!asin ke llevanos a un garito de esos makarras ke tu sabes
hasta pronto

Biela Thursday 19 november 2009 - 09:29

Re:SALIDA FEMENINA GARRAF ESTE DOMINGO.

ARARE: TRAIDORAAAAAAAAAA!!!!!!! Yo que pensaba pagarte unas buenas pelas para que le pincharas las ruedas de la bici a KLK y le cortaras los cables de los frenos!!!!!!, pués nada, ya me buscaré quien me haga esa faenita... tendré unas palabras con mi nuera a ver si se deja sobornar..... Y de paso que le haga también algo a la tuya, jijiji.

JUANJO: A esa cueva me apunto!!!!, pero con una condición: KLK tiene que bajar el 1º así cuando esté abajo volvemos a poner la piedra en su sitio y nos vamos ha hacer otra cueva, jijijiji, sin maldad eh!!!!! desde el buen rollito y eso!!!

Ahora ya en serio, yo no he hecho ninguna cueva, pero m ellama mucho la atención, una vez hicimos un intento en el BUXAGUER... no se si se escribe así, creo que está en Ager, creo. pero cuando habían bajado dos, y yo estaba bajando se dieron cuenta de que la cuerda rozaba demasiado en un saliente y tuvimos que volver a subir y no hacerla, despuñes no he tenido ocasión de hacer ninguna más.

ARARE: a lo mejor salgo yo el domingo, el sabado no puedo.

Ya me contareis que tal ha ido este finde.

KLK: Las "PEPAS" como tu nos llamas, según los hombres.... si hablamos somos unos loros que no callan y si no hablamos es que estamos enfadadas, ralladas o algo nos pasa, por favor....¿Os podeis aclarar ya???? es que después decís que las mujeres somos complicadas pero es que los hombres....... Por cierto no se si tendrás suficiente contratando a un escolta.... mejro empieza llamando a los GEOS, voy a colgar tu foto por las calles, no vas a poder salir ni de tu casa, jajaja.

Buenos ahora ya fuera de coñas, que os vaya muy bien el finde, KLK suerte en Girona, y JUANJOGAVA tranqui por tu furgo dejaré el coche de KLK tranquilo, mo objetivo es su bici, jiji, y para la cueva apuntame en la lista!!!!!!

Jolin como me he enrollado, no si al final va a tener razón KLK.....

Buen fin de semana a todos!!!!!

Juanjogava Thursday 19 november 2009 - 17:26

me quedo con 2 frases de biela:

" y le cortaras los cables de los frenos!!!!!!, ·"

"Jolin como me he enrollado, no si al final va a tener razón KLK..... "

muy bueno jeje. el boixager... no veas que nivel... no es una cueva muy apta para novatos... hombre si, se puede hacer claro... pero en la bici seria como llevarte el segundo dia a subir el purgatorio... un poco bestia no? hay cuevas mas adecuadas para iniciar a gente! el boixager es bonito por eso, tiene una sala inmensa, con 2 bocas, una con un rapel volado de 50m y otro de 90M, los cuales luego hay que subir!! jeje. si no tienes manejo con los jumar... te aseguro que la subida del boixager es dura dura.

este finde haceis salida o q? yo me voy a prades a escalar!!! aver si para la semana que viene montamos una salidilla por aqui?

Buen findesemana a todos.

klk Thursday 19 november 2009 - 18:17

jajajaja..sin comentarios!..

Yo este fin d me piro a gerona a correr un cross!

Buen fin d!

Sandrix Thursday 19 november 2009 - 22:35

Cueva??? hace años q no bajo por una!! así q adjudicada la salida y más con mister juanjo!!! ste find tmb voy a escalar, m voy con salva a vilanova d meià! Pero esto d los finds se m va acabar, m acaban d informar q adelantan 3 meses las opos SOCORROOOOOOO!!! No m va a dar tiempo a estudiaaaaaaaaaaar!!! en fin, m va tocar sacrificarme un poco pero alguna matinal d bici o cueva m la reservo con vosotros, d tant en tant hay q despejar la mente.

biela eres mi idolo jajajajajaja q risa con el parrafón

klk vigila las espaldas, biela es muy xunga jejejeje

bon find a tots!

Simas6 Thursday 19 november 2009 - 08:45

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

enviada la topo, que no paseis mucho frio por estas fechas.
saludos Juanjo

joseiru Thursday 19 november 2009 - 12:11

Re:Dudas ropa para Trekking

Muchas gracias Datxa!

Pantalones OK, ya sólo tengo que decidir entre shoeller ó cordura.

Respecto al goretex paclite, veo que para la lluvia fenomenal pero ¿realmente funciona bien como cortavientos? ¿Con un forro de 200, viento, esta prenda y parado ó andando para trekking ya no habría frio que valiese?

En ese material veo estas dos opciones, ¿Alguien tiene experiencia con alguna de estas prendas?

Haglofs Lim Ultimate Jacket

The North Face Circadian Paclite Jacket

Berghaus Men´s Paldor Peak Jacket

¿Alternativas a este material y prendas?

Muchas gracias.

(Post Editado: 19-11-09 12:11:56)

(Post Editado: 19-11-09 12:18:58)

Raton Thursday 19 november 2009 - 12:40

Re:MARCA DE BOTAS GRONELL

en alicante las venden y un amigo las tiene y dicen que van muy bien tienen un modelo de alta montaña muy calentito a un precio muy bueno
saludos

Raton Thursday 19 november 2009 - 13:01

Re:BOTAS PARA LOS ANDES

en bolibia el verano pasado, llegamos a alcanzar en el huayna potosi - 15, y en el illimani - 19,   los cuatro llevabamos botas plasticas, yo las koflach artic expedition y pase frio en los pies y en las manos la ropa llevaba un poco mas que en pirineos en invierno, hay que pensar que si te pasa alguna cosa y tienes que permanecer una o dos horas quieto como no lleves buenas botas y buena ropa tienes muchas probabilidades de sufrir congelaciones
saludos

Haztuznezo Thursday 19 november 2009 - 14:18

Re:Duda sobre manejo de los fisureros.

Ojo Dani, estamos hablando de fisureros. ¡Claro que los friendes se llegan por separado!

(Post Editado: 19-11-09 14:19:30)

Datxa Thursday 19 november 2009 - 17:41

Re:Dudas ropa para Trekking

aupa joseiru!!

respecto a lo del forrito 200 con el paclite, cortavientos suficiente. Yo en paclite tengo una SALEWA PLAISIR  me parece buena txupa ligerita e impermeable  ademas si la miras esta muy bien de precio.

Me he permitido mirarte los tres modelos de chaquetas que has enseñado, y te voy a dar mi opinion por si te vale:

si me tendria que quedar con una me quedaria con BERGHAUS Y HAGLOFS, (no he tenido ninguna chaqueta de las tres), pero la verdad es que la calidad de estas dos marcas es insuperable en cualquier prenda que fabriquen. Tengo nikis de haglofs y algun forro polar de berghaus y la verdad es que los nikis ni huelen a sudor ni na, despues de meterles caña, al igual que los berghaus que tambien tengo algun niki ahora recuerdo, las dos casas funcionan con los iones de plata que eliminan el mal olor, UNA GOZADA DE PRENDAS, en fin a lo nuestro....   yo elegiria la haglofs por las costuras termoselladas (teguardaran mejor el calor corporal, y te daran un puntito mas de impermeablidad), pero ya te digo... cualquiera de esas dos marcas MAS QUE ACEPTABLE.  espero haberte servido de algo   agur,

Josef Thursday 19 november 2009 - 07:03

Re:busco compañeros-ras para salir a escalar

Hola Jose,

te mando el mail por si quieres poner-te en contacto conmigo, yo naci en Sabadell y bajo mucho...i si la escusa es salir a trepar mejor aun!

para moverme por catalunya ningun problema, tampoco te dire que no a un buen viaje para escalar!!!

apunta: josep.comaposada@gmail.com

Hasta pronto,

Josep

Isifo Thursday 19 november 2009 - 14:05

gente para escalar por montrebey,gavarnie y alpes(de lunes a viernes)

busco gente para escalar por estas zonas, soy de Bilbo y busco gente de cataluña preferentemente, un saludo y gracias(isifos@hotmail.com), solo entresemana, de lunes a viernes, mila esker

Post movido de escalada a quedadas

Isifo Thursday 19 november 2009 - 14:07

busco gente de cataluña para escalar de lunes a viernes

Gavarnie, freissinieres, y montrebey, tengo un nivel moderado, busco gente seria y motivada de verdad(isifos@hotmail.com)

Post movido de escalada a quedadas

Funis Thursday 19 november 2009 - 19:28

Excursiones entre semana

Hola,busco gente para excursiones entre semana.

Los que les interese,dejen mensaje con alguna forma de contacto.

Saludos

Inesita Thursday 19 november 2009 - 04:30

Re:Ojos Salado Pissis

Hola

el refugio Las grutas es de vialidad , está al lado del puesto de gendarmería dónde se hacen los trámites para pasar a Chile , 20 km aprox.antes del Paso San Francisco que es el límite con Chile.Tiene un par de habitaciones  con cuchetas ,un baño con agua caliente (en determinada hora) y un comedor-cocina de uso común con una cocina de hornallas a gas .El precio no me acuerdo mucho pero creo que pagué en abril algo de 30 pesos argentinos por persona,por día que son aprox. 6 euros.Ahí se está a 4000 mts .

ustedes lo van hacer por el lado argentino?? te paso un link capaz te ayude un poco

http://www.alborde.com.ar/montania1/montanismo121c.html

por éste lado sé que está todo mucho más virgen porque la mayoría  va por el lado chileno.

Suerte de Argentina

Inés

Inesita Thursday 19 november 2009 - 04:54

Re: busco un guía para el Aconcagua

Hola

cuando estes en plaza de mulas pasá por las carpas de las empresas y preguntá ,porque ahí están los porteadores y guias  y podes contratar uno hasta arriba.Eso sí ,si podes , mejor enganchate con alguien que esté solo porque mucho ánimo no te van a dar, total ya cobraron.Me da mucha lástima que sea así porque soy argentina pero los guías dejan mucho que desear.Para ellos es puro negocio.Ya me ha pasado a mí y a otros amigos.

saludos y suerte!!!

Inés

karabo Thursday 19 november 2009 - 12:43

Hola Ines,   y gracias por la información

aprovecharemos y seguro que disfrutaremos las camas, el comedor, la cocina y las duchas del refugio. Creo que tambien hay unas termas cerca, que seran estupendas para pasar los primeros dias de aclimatación, antes de empezar a movernos y a ganar altura.

un par de preguntas,  ¿disponemos de gas en las grutas, o tenemos que ponerlo nosotros?  y otra cuestión, por temas de horarios de aviones y traslados, solo tenemos una mañana en Buenos Aires para realizar las compras de comida y de combustible (gas y benzina blanca)  ¿conoces alguna tienda fiables en Buenos Aires a la que encargar el combustible para ese dia?

Nuestra idea si es subir por el lado Argentino, como dices es mucho menos transitado y nos han dicho que tambien mas bonito.    1º vamos a las grutas para aclimatación y luego al ojos de Salado y acabamos con el Pissis.  El Dakar pasa por la zona en esas fechas y nos ha condicionado mucho la planificación, aún asi espero que todo salga bien y sobre todo que disfrutemos en estas montañas.

en cuanto tenga un rato subo algo de información de nuestra expedición y a la vuelta algunas fotos.

un saludo

Pau.barcelona Thursday 19 november 2009 - 14:19

Hola!

Yo tambien estoy planificando una expedición por la zona, pero en 4x4 a la zona de Antofagasta de la sierra y luego al incahuasi (un volcan cercano a la zona del paso de san francisco) desde el 25/12 al 5/01. Uds. en que fecha irais?

Hace un par de años estuve allí haciendo una travesia 4x4 y luego haciendo el ascenso al pico San francisco, Si quieres podemos compartir datos quizas pueda ayudaros (y uds a mi con información actualizada).

Mi mail es paula.terzi@hotmail.com

Respecto a tu pregunta del tema del gas, tengo un par de sitios para recomendarte en buenos aires. Ahora bien, si viajan en avion no creo que os dejen transportar estos productos. En san francisco no hay gas, simplemente un puesto caminero donde podeis dormir en un sitio caliente y con camas. Tb cerca de la zona hay unas termas que estan muy bien para cuando uno baja cansado del descenso.

Way points ... estoy investigando yo tb.  Pero hay una pag. de unos chicos que han hecho varios viajes y relevaron la zona. Han generado sus propios mapas para GPS. Estan muy bien, considernado que el instituto militar argentina hace mas de 20 años que no actualiza los mapas. Puedes descargarte un zip con los mapas que puedes abrir con el MapSource de garmin.

http://www.viajeros4x4.com/

Espero su respuesta por si les apetece intercambiar datos.

Saludos,

Pau

Pau.barcelona Thursday 19 november 2009 - 14:30

Re:ojos del salado

Coincido con Fern.

En mi opinion si no tienes experiencia en altura y en zonas muy aridas ir al Ojos del Salado en 15 dias es un tanto agresivo. Si bien es mas bajo que aconcagua la zona es completamente inhospita, con mucha aridez y falta de oxigeno. Los lugareños le dicen puna. En aconcagua si te subis en 8 dias y te sentis mal, tenes 300 personas en plaza de mulas, telefono, intenet, camaras hiperbaricas y helicopteros ... en Ojos del salado no tenes nada, encima el pueblo (3casas) mas cercano esta a 300 km que son, por las caracteristicas del terreno 15 horas manejando.

Si contas con poco tiempo, hay otras montañas con menor altura, pero no por eso menos desafiantes, que vas a disfrutar y que por cierto tienen paisajes maravillsos. Ej. San Francisco, Incahuasi, que tienen mucho más facil acceso.

En la zona de salta, tenes otros volcanes como el Cachi, Chañi, Socompa,  Nevado del Acay ... muchas opciones que podes resolver con menos de 15 dias.

Simplemete es un consejo.

Saludos,

Pau

karabo Thursday 19 november 2009 - 20:39

Hola Pau,

me parece que no coincidiremos por muy poco,  nosotros llegamos a Fiambala el 17 de Diciembre y nos trasladamos ese mismo dia a Las Grutas.   En las Grutas tenemos planeado estar hasta el dia  23,   del 23 al 2 de Enero en el Ojos de Salado y luego al Pissis.

en las Grutas haremos un intento al San Francisco, aunque la intención es tomarlo con mucha calma, estaremos aclimatando y no nos interesa forzar.   Para el Incahuasi no tenemos tiempo, lo pensamos, pero imposible encajarlo. Algo de informacion creo que tengo, ya te lo miro y te mando por correo.  

Con buena aclimatación no deberias tener ningun problema, unicamente tener en cuenta que tanto para el San Francisco como para el Inahuasi no hay nada de agua en toda la subida,

No se si vas a la zona por el Dakar, si no lo habias tenido en cuenta informate, me parece que es el 4 y 5 de Enero cuando pasa por alli, con lo que encontraras carrteras cortadas y dificultades en los traslados.

estamos en contacto, y busco lo que tenga del Incahuasi para mandarte.

Agur

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies