Avalanche Skier POV Helmet Cam Burial & Rescue in Haines, Alaska from Chappy on Vimeo.
Ir a la conversación completa
¡Hola!
El caso es que el esquiador que vemos en el video puede considerarse muy afortunado al quedar sepultado cerca de la superficie.
La grabación es tremenda y angustiosa, además resulta muy ilustrativa para todos aquellos que no se hayan planteado muy bien en qué consiste exáctamente una avalancha.
Hay que pensar que las avalanchas, aún llevando A.R.V.A. no siempre tienen final feliz; por eso, además del A.R.V.A. hay que tomar todas las precauciones posibles, una avalancha nos puede surgir en cualquier momento, a nosotros también nos puede pasar...
Muchas gracias MADVERAS por enseñarnos un ejemplo tan ilustrativo, ¡Salud y Montañas!
Para que este esquiador salvara la vida se conjugaron muchos factores: obviamante llevar ARVA, pero también que el resto del equipo eran guías y gente experta, sabían como rescatar una víctima de avalancha, actuaron rápido y sabiendo lo que hacían (no hay más que verles con la pala), y también hubo mucha suerte ya que aparte del ARVA lo localizaron enseguida porque perdió un guante que quedó en la superficie.
Así lo detalla la explicación del vídeo.
También explica lo que hizo mal el esquiador (no bajó por donde le había indicado el guía) para desencadenar al alud.
(Bueno, o eso he entendido yo)
Esto sí que es volver a nacer.
![]()
Si buscas 4x4 grande tipo LandRover, mirate la marca Mahindra, en Nepal fuimos 19 pers, delante 3 personas, en medio 4 personas, detrás 8 personas, 2 en el techo y 2 a los lados. Esto más la carga que llevaba y un camino de mierda, el coche aguantó como un campeón. Ese vehiculo que no debe ser exageradamente caro, le montas alguna historía detrás y en el techo montas una tienda de esas de desierto y a triunfar.
Un saludo!!!!
No se si te servira, pero los pikup de Nisan son amplios y tienen una caja trasera impresionante, tambien 5 plazas, almenos el navara 4/4 doble cabina.
Por ahi he visto el cabina simple con una caja tipo capuchina puesta detras, y que ademas se puede quitar, saludos.
Yo tengo un pick-up de los que dice Ibi, un Mitsubishi L-200 con doble cabina. Monté sobre la caja una estructura de viguetas en U un poco elevado -15 cm.- y la cerré completamente. Sobre esa estructura monté una tienda de esas del desierto -como dice Germancio-. La caja, ya de por sí grande, se transformó debajo de la estructura en una zona de carga enorme que puedo cerrar con candado. Le hice algunas cosas más, pero esa es otra historia.
Muchas gracias, yo era el quinto que bajaron con cuerda por las clavijas de Soaso, primero bajaron dos parejas y yo el ultimo, ya me he conectado al foro de sistema central, le mando un mensaje, la verdad es que me descolgué a la vuelta, les esperé pero como no venían solo pensaba en un chuletón(llevaba dos dias con barritas), me ofrecieron bajar hasta Torla en coche y como se hacía tarde para el restaurant no pude rechazar la invitación.
Cuando te dicen que no subas como nos avisó el guarda de Goriz es mejor hacer caso y no creer que uno es Supermán, cuando la montaña no quiere es que no quiere.
Ya he contactado con una de las chicas
Gracias y un saludo
Mil gracias.
Me quedo con el nepalí mahindra, un pick up y el freelander. Disculpar pero no se que es eso de la caja tipo capuchino y lo de la tienda del desierto.
por otro lado, en la freelander el tinglado debe ser algo que abatiendo los asientos quede una superficie amplia para dormir. Que medidas quedan y espacio para la carga? Actualmente tengo que repartir la carga en la furgo debajo de la estructura y en los asientos delanteros.
En el pick up de el holandes errante ya me ha fascinado la estructura descrita pero no me la imagino y me sale la duda que para pasar inspecciones de itv y normativa general no da problemas? es de quita y pon?
Demos un paso mas alla. Los modelos que me comentais que tal estan de consumo y precio? NO pregunto por la conduccion 4x4 ya que si que voy a usarlo en pistas, barro y nieve pero no va ser el uso principal, me interesa mas las caracteristicas en asfalto.
Gracias, con esto voy a buscar mas en san google!
Hola:
El Techo capuchino , me referia al modelo de loa autocarabanas que llevan la cama encima de la cabina, se les llama capuchino a este tipo.
Tambien se venden tiendas que se acoplan a la caja trasera como hace el holandes errante.
El consumo normal del navara ronda sobre los diez litros si le pisas en carretera sube hasta los doce, ya en 4/4 en caminos y con carga se va bastante, pero bueno eso no es lo normal.
saludos.
Buf, qué agobio. Voy a abrir la ventana para respirar un poco...
Ayer domingo subí al Puigsacalm y la verdad es que estaba precioso, con todo el rocío helado, vaya una buena "gebrada" como decimos aquí en Catalunya. Encontré bastante niebla a lo largo de todo el camino, si eres buen conocedor del camino no hay problema pero sino, mejor abstenerse de subir. El camino bastante embarrado y desde bastante antes de la fuente a tramos congelaillo, aunque no había hielo. Un vez en los prados de encima de la fuente muucho viento y el suelo, los árboles, los cercados todos "gebrats".
No sé como quedará el tema tras el frente que se avecina, pero yo recomiendo llevar buen calzado y abundante ropa de abrigo. Hacía frio de cojones...yo llevaba térmica interior, térmica M/L y forro 100 ademá de guantes y gorro para andar,...y yo soy poco friolero.
En cualquier caso si esta excursión ya es disfrutona de por sí, tal y como estaba y puede estar (si nieva en cotas bajas...) será guapa, guapa...
No, perquè no tenia conexió a internet i no podia enviar-la, però he estat xerrant amb ell. De fet el paio ja venia preparat, perquè quan hem parlat a bracons, ja em deia que trobariem molt de gebre i que estaria guapo el dia...i tenia raó...
En quant pugui penjaré una galeria a www.igna.net
Bueno juanjo yo subo este dia 7 con un compañero pero en tren y cremallera puesto que no tenemos vehiculo, a ver si nos encontramos.
Un saludo
Por cierto juanjo aun queda alguna cosa pendiente no?¿
Recibiste mi e-mail?
Madveras, si algun dia vas cap a la Vall de Boí a foquejar dona´m un toque, a veure si ens veiem
![]()
Hombre, pues alli se puede subir andando por detras y desengancharla, aunque el otro dia que estuve por alli no vi nada......
por cierto , por cuanto vendes la otra????![]()
Hola, vaya por delante que me parecen demasidas preguntas inconcretas, así que te responderé un poco ambiguamente...
¿De que tienda hablamos si voy solo ?
1 depende de lo que quieras cargar y cuanto dinero te quieras gastar.
¿Cocina de gas, si/no ?
Para 1 dia No, Para más de 1 día, Sí. Por la noche un caldito entra de P.M.
¿1ªCapa camiseta tecnica de que tipo exactamente?
Yo uso una de manga corta y encima una manga larga. Con esta combinación + gorro + guantes he estado a aprox. -6ºC, eso sí, en dia soleado y sin viento.
¿2ª Capa ,forro polar ,o ,otro material?
Yo uso un forro 100 del decathlón.
¿3ª Capa soft-shel, forro , membrana?
Por si hace mucha rasca o para las paradas un buen plumas. Además como elemento de seguridad me parece imprescindible en invierno.
¿4ªCapa membrana tipo Goretex, plumas,?
Según la previsión del tiempo y la actividad o un gore ligero de Marmot o un chubasquero ligero
¿Piole tecnicos de corredor ,o, de travesia teniendo en cuenta que hay un corredor?
Depende del corredor....
¿Cuerda auxiliar?
Para qué...yo llevo cuerda de 20m x 9mm + un arnés de fortuna+alguna baga cuando voy con la perra, que el año pasado flanqueando les Agudes, si se resbala no lo cuenta..
¿Cuanto pesara la mochila si voy solo y cuanto si somos 2?
Depende de lo que lleves, si es ligero o no, de los porsis que le añadas y de las piedras que te carguen sin que te enteres...
Hola,
Ayer, aprovechando unas compras en una tienda de montaña, pregunté por los nuevos Garmin (ahora tengo un eTrex), y la chica me dijo que los Oregon y Dakota para alta montaña no los recomendaba porque la pantalla táctil, con guantes y frío, no responde bien. Me recomendó el Colorado, que allí salía por unos 330 (Viladomat Andorra).
La serie eTrex ya se está quedando un poco desfasada, pero son mucho más baratos. En pixmanía ya van por menos de 170 con pantalla a color y memoria SD.
Saludos
Hola a tod@s!
Aprovechando este post querria saber la diferencia que hay entre el Oregon 300 y el 550, hay algo mas en el 550 que la camara de fotos?, si es así pensais que vale la pena?. Muchas gracias! Salut y muntanya!
SI A LA HORA DE IR ENCORDADOS CON ESTA CUERDA Y NOS ENCONTRAMOS CON ALGUN PASO DELICADO PODRIA USAR ESTE ASEGURADOR CON ESTA CUERDA EN SIMPLE O BIEN SERIA MEJOR USAR UN ASEGURAMIENTO DE CADERA O UN NUDO DINAMICO Y PASAR LA CUERDA POR UN MOSQUETON YA QUE EL REVERSO NO RECOMIENDA ASEGURA CON ESTA CUERDA EN SIMPLE.
HOLA A TODOS MUCHOS MAS SABIOS QUE EL MENDA :
REVERSO + CUERDA COBRA BEAL 8,6 MM 50 MTS PARA USAR EN DOBLE
A VER SUPONEOS QUE SE TRATA DE ASEGURAR AL PRIMERO Y UN PASO MAS O MENOS HORIZONTAL, ( YA QUE SI ES UN CORREDOR USAREMOS 2 CUERDAS DE ESTE TIPO ).
YO ASEGURO Y MONTO UNA REUNION, ME ASEGURO A ELLA Y QUE HAGO :
1.- USAR LA CUERDA EN SIMPLE , ASEGURAR CON EL REVERSO A MI ARNES Y QUE EL PRIMERO MONTE SEGUROS INTERMEDIOS... PERO EL REVERSO NO DEBE USARSE CON ESTOS DIAMETROS EN SIMPLE. ES UN PASO CORTO DE UNOS 30 MTS CON SEGUROS INTERMEDIOS... SUPONGO QUE ALGO FRENARA EL REVERSO??? PODRIA PONER 2 MOSQUETONES EN LUGAR DE 1???
2.- USAR LA CUERDA SIMPLE Y ASEGURAR DESDE LA REUNION CON EL REVERSO
3.- USAR MI CUERDA EN DOBLE Y MOSQUETONEANDO A SEGUROS ALTERNOS EL PRIMERO, PERO ME DARIA PARA 25 MTS... YO ME ATO LOS DOS CABOS A MI ARNES CON UNA 8 Y EL PRIMERO A SU ARNES CON UN OCHO POR GAZA A SU ARNES CON UN MOSQUETON DE SEGURIDAD. ESTO SE PUEDE HACER??????.
4.- ME DEJO DE ASEGURADORES Y USO UN NUDO DINAMICO O ASEGURO A LA CADERA...
SUPONEMOS QUE ES UN PASO CORTO DE UNOS 30 MTS
Buenas,
Alguien me podría decir como se escribe la palabra, que en muchas ocasiones, gritan los alpinistas, cuando llegan a la cima..??Creo que está en Tibetano..Fonéticamente vendría a ser: Iyeléeee!!Gracias.