La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2010, tuesday.

Mensajes dia 5 january 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Tuesday 5 january 2010 - 09:07

El ARVA hasta para comprar el pan!!!

Adjunto un link a un video acojonante.. que angustia, de verdad , es la primera vez que se ha filmado desde dentro de un alud que sufre un esquiador. Poned los altavoces a tope y verlo completo dura ocho minutos, el tiempo que tardan en desenterrarlo, la imagen de la palada que abre y pone al descubierto al esquiador es bestial, el quejido y la respiración dentro, es para pensárselo. El esquiador llevaba una máquina de filmar y quedo en modo grabación todo el rato.

http://vimeo.com/6581009

Avalanche Skier POV Helmet Cam Burial & Rescue in Haines, Alaska from Chappy on Vimeo.

Ir a la conversación completa

Aficionadillo Tuesday 5 january 2010 - 10:07

Re:El ARVA hasta para comprar el pan!!!

¡Hola!

El caso es que el esquiador que vemos en el video puede considerarse muy afortunado al quedar sepultado cerca de la superficie.

La grabación es tremenda y angustiosa, además resulta muy ilustrativa para todos aquellos que no se hayan planteado muy bien en qué consiste exáctamente una avalancha. 

Hay que pensar que las avalanchas, aún llevando A.R.V.A. no siempre tienen final feliz; por eso, además del A.R.V.A. hay que tomar todas las precauciones posibles, una avalancha nos puede surgir en cualquier momento, a nosotros también nos puede pasar...

Muchas gracias MADVERAS por enseñarnos un ejemplo tan ilustrativo, ¡Salud y Montañas!

Madveras Tuesday 5 january 2010 - 10:09

Y evidentemente ademas dle ARVA, hay que llevar la sonda y la pala!!!, sino no sirve de nada.

Saludos

Chemi Tuesday 5 january 2010 - 14:18

Para que este esquiador salvara la vida se conjugaron muchos factores: obviamante llevar ARVA, pero también que el resto del equipo eran guías y gente experta, sabían como rescatar una víctima de avalancha, actuaron rápido y sabiendo lo que hacían (no hay más que verles con la pala), y también hubo mucha suerte ya que aparte del ARVA lo localizaron enseguida porque perdió un guante que quedó en la superficie.

Así lo detalla la explicación del vídeo.

También explica lo que hizo mal el esquiador (no bajó por donde le había indicado el guía) para desencadenar al alud.

(Bueno, o eso he entendido yo)

Esto sí que es volver a nacer.

germancio Tuesday 5 january 2010 - 14:37

Re:4x4 para dormir

Si buscas 4x4 grande tipo LandRover, mirate la marca Mahindra, en Nepal fuimos 19 pers, delante 3 personas, en medio 4 personas, detrás 8 personas, 2 en el techo y 2 a los lados. Esto más la carga que llevaba y un camino de mierda, el coche aguantó como un campeón. Ese vehiculo que no debe ser exageradamente caro, le montas alguna historía detrás y en el techo montas una tienda de esas de desierto y a triunfar.

Un saludo!!!!

ibi Tuesday 5 january 2010 - 15:05

No se si te servira, pero los pikup de Nisan son amplios y tienen una caja trasera impresionante, tambien 5 plazas, almenos el navara 4/4 doble cabina.

Por ahi he visto el cabina simple con una caja tipo capuchina puesta detras, y que ademas se puede quitar, saludos.

Solsona Tuesday 5 january 2010 - 16:16

Hola yo he montado un tinglao en un Freelander de 5p y no me ha ido mal.Este verano hicimos Barcelona-NordKapp unos 12000Km y nos fue de lujo.Si quieres te mandounas fotos de como me prepare el coche.

El Holandés Errante Tuesday 5 january 2010 - 16:42

Yo tengo un pick-up de los que dice Ibi, un Mitsubishi L-200 con doble cabina. Monté sobre la caja una estructura de viguetas en U un poco elevado -15 cm.- y la cerré completamente. Sobre esa estructura monté una tienda de esas del desierto -como dice Germancio-. La caja, ya de por sí grande, se transformó debajo de la estructura en una zona de carga enorme que puedo cerrar con candado. Le hice algunas cosas más, pero esa es otra historia.

OJO: Cuidado en esas caja tipo capuchino montado sobre los pick-up’s como dice Ibi. Parece la panacea, pero, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce. Estuve estudiando esa posibilidad y al final opté por la solución que ya expresé.

Serranoc Tuesday 5 january 2010 - 19:22

Re:Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Muchas gracias, yo era el quinto que bajaron con cuerda por las clavijas de Soaso, primero bajaron dos parejas y yo el ultimo, ya me he conectado al foro de sistema central, le mando un mensaje, la verdad es que me descolgué a la vuelta, les esperé pero como no venían solo pensaba en un chuletón(llevaba dos dias con barritas), me ofrecieron bajar hasta Torla en coche y como se hacía tarde para el restaurant no pude rechazar la invitación.

Cuando te dicen que no subas como nos avisó el guarda de Goriz es mejor hacer caso y no creer que uno es Supermán, cuando la montaña no quiere es que no quiere.

Ya he contactado con una de las chicas

Gracias y un saludo

Illeta Tuesday 5 january 2010 - 20:27

Mil gracias.

Me quedo con el nepalí mahindra, un pick up y el freelander. Disculpar pero no se que es eso de la caja tipo capuchino y lo de la tienda del desierto.

por otro lado, en la freelander el tinglado debe ser algo que abatiendo los asientos quede una superficie amplia para dormir. Que medidas quedan y espacio para la carga? Actualmente tengo que repartir la carga en la furgo debajo de la estructura y en los asientos delanteros.

En el pick up de el holandes errante ya me ha fascinado la estructura descrita pero no me la imagino y me sale la duda que para pasar inspecciones de itv y normativa general no da problemas? es de quita y pon?

Demos un paso mas alla. Los modelos que me comentais que tal estan de consumo y precio? NO pregunto por la conduccion 4x4 ya que si que voy a usarlo en pistas, barro y nieve pero no va ser el uso principal, me interesa mas las caracteristicas en asfalto.

Gracias, con esto voy a buscar mas en san google!

ibi Tuesday 5 january 2010 - 23:18

Hola:

El Techo capuchino , me referia al modelo de loa autocarabanas que llevan la cama encima de la cabina, se les llama capuchino a este tipo.

Tambien  se venden tiendas que se acoplan a la caja trasera como hace el holandes errante.

El consumo normal del navara ronda sobre los diez litros  si le pisas en carretera  sube hasta los doce, ya en 4/4 en caminos y con carga se va  bastante, pero bueno eso no es lo normal.

saludos.

manegor Tuesday 5 january 2010 - 23:21

Buf, qué agobio. Voy a abrir la ventana para respirar un poco...

igna Tuesday 5 january 2010 - 00:09

Ascensión Puigsacalm

Ayer domingo subí al Puigsacalm y la verdad es que estaba precioso, con todo el rocío helado, vaya una buena "gebrada" como decimos aquí en Catalunya. Encontré bastante niebla a lo largo de todo el camino, si eres buen conocedor del camino no hay problema pero sino, mejor abstenerse de subir. El camino bastante embarrado y desde bastante antes de la fuente a tramos congelaillo, aunque no había hielo. Un vez en los prados de encima de la fuente muucho viento y el suelo, los árboles, los cercados todos "gebrats".

No sé como quedará el tema tras el frente que se avecina, pero yo recomiendo llevar buen calzado y abundante ropa de abrigo. Hacía frio de cojones...yo llevaba térmica interior, térmica M/L y forro 100 ademá de guantes y gorro para andar,...y yo soy poco friolero.

En cualquier caso si esta excursión ya es disfrutona de por sí, tal y como estaba y puede estar (si nieva en cotas bajas...) será guapa, guapa...

klaix Tuesday 5 january 2010 - 00:27

Re:Ascensión Puigsacalm

Ets el que ha enviat la foto a TV3???? Ha sortit el Puigsacalm tot gebrat!!

Miranda Tuesday 5 january 2010 - 11:23

Re:Puigmal

Así es como estaba este domingo pasado desde el Bastiments.  Desconozco el estado de la pista de la Fontalba.  Nosotros encontramos muchísimo hielo, lo más recomendable es dejar las raquetas en casa y llevar crampones y piolet.  La nieve se la ha llevado el viento.  Hay que tener en cuenta lo que haya caído durante la semana que por lo visto algo ha sido.  Pero vaya, crampones y piolet fijo.

itus Tuesday 5 january 2010 - 13:05

Re:Cerví de Durro

bon dia a tothom. Neu contínua des del cotxe. A la carena estava bastant ventada i dureta, però un del nostre grup va baixar esquiant des de quasi bé dalt de tot. 
Bouvier, al final ens vam decantar per aquesta opció més fàcil, perquè com havia nevat el vespre del 31, ens va fer por no poder arribar fins al poble de Manyanet amb el cotxe (tenint en compte el curt que és el dia en aquesta època). Queden apuntades les teues recomanacions per a més endavant, que li tinc ganes a la zona i pinta bé.
I finalment, Yeti, nosaltres érem un grup de 6 persones, que dels quals només un anava amb esquís. Baixant ens vam creuar amb dos grups d´esquiadors. Suposo que el segon devieu ser vosaltres.
Salut i sort

igna Tuesday 5 january 2010 - 13:30

Re:Ascensión Puigsacalm

No, perquè no tenia conexió a internet i no podia enviar-la, però he estat xerrant amb ell. De fet el paio ja venia preparat, perquè quan hem parlat a bracons, ja em deia que trobariem molt de gebre i que estaria guapo el dia...i tenia raó...

En quant pugui penjaré una galeria a www.igna.net

Juanjogava Tuesday 5 january 2010 - 13:57

si, crampones y piolo seguro... pero lo de las raquetas no lo descartaria... por que segun las previsiones, hoy martes, mañana miercoles y pasado mañana jueves.... va a estar nevando alla. veremos aver si con el viento se deshace un poco... por que sol no hará mucho, y las temperaturas van a estar bajas. desde luego yo prefiero no llevar raquetas... pero si hay paquete no hay otra opcion.

saludos. y eso... si alguien tiene idea de como puede estar la pista queralbs-fontalba, me haria un favor, por que la otra opcion es pillar el cremallera... cosa que no me hace mucha gracia.

Jordi Ruiz Tuesday 5 january 2010 - 14:00

Bueno juanjo yo subo este dia 7 con un compañero pero en tren y cremallera puesto que no tenemos vehiculo, a ver si nos encontramos.

Un saludo

Jordi Ruiz Tuesday 5 january 2010 - 14:01

Por cierto juanjo aun queda alguna cosa pendiente no?¿

Recibiste mi e-mail?

Chemi Tuesday 5 january 2010 - 14:20

Madveras, si algun dia vas cap a la Vall de Boí a foquejar dona´m un toque, a veure si ens veiem

Armosio Tuesday 5 january 2010 - 15:52

Re:Condiciones Eraize

La semana pasada, hasta la zona de la piedra de S. Martin estaba bastabte pelado... Lakora, Kartxela, con poca nieve, muy poca.
Las pistas del ferial, poca nieve, por lo poco que había caido y mucho que ver también tenia el viento. Las de la contienda tienen mas nieve.
La zona de zuriza con poca nieve también.

A ver si cae algo estos dias y mejora algo el panorama!

El Yeti Tuesday 5 january 2010 - 19:42

Hola !
Erau el grup de raqueteros amb un esquiador?
LLavors varem estar parlant un momentet, ens vas comentar que t´havies posat els gramppons , i que seria bo posar ganivetes?
Si es aixi, naltres erem el segon grup d´esquiadors.
Naltres al arribar al coll, ens varem tirar per la pala del darrera, la que no donava a les pistes, i la neu estava impressionant, estava tant bona, que la varem tornar a pujar per tornar.la a petar de nou!
Fins un altre i bones foquejades!!

Juanjogava Tuesday 5 january 2010 - 20:08

Hostia Jordi, no me habia percatado que tu eras el del mail... que casualidad jeje
pues nos decimos algo por mail, y nos encontramos por alla. nosotros vamos a ser 2 nada mas... y intentaremos subir la pista a fontalba. si conseguimos subir la mitad o mas, tiraremos ya por la ruta fontalba-puigmal... si es imposible, pues nos bajaremos a pillar el cremallera. aver que tal.

estamos en contacto y si cuadra la cosa nos vemos.

cazi_na Tuesday 5 january 2010 - 19:07

Re:perdida cuerda verde beal 8,6 en montserrat

Hombre, pues alli se puede subir andando por detras y desengancharla, aunque el otro dia que estuve por alli no vi nada......

por cierto , por cuanto vendes la otra????

dcocam Tuesday 5 january 2010 - 12:48

Re:L´elefant o cim de Sant Salvador - Montserrat

Gràcies a tots!! , sou collonuts !! Que tingueu un bòn 2010

igna Tuesday 5 january 2010 - 00:27

Re:Como vestirse.

Hola, vaya por delante que me parecen demasidas preguntas inconcretas, así que te responderé un poco ambiguamente...

¿De que tienda hablamos si voy solo ?

1 depende de lo que quieras cargar y cuanto dinero te quieras gastar.

¿Cocina de gas, si/no ?

Para 1 dia No, Para más de 1 día, Sí. Por la noche un caldito entra de P.M.

¿1ªCapa camiseta tecnica de que tipo exactamente?

Yo uso una de manga corta y encima una manga larga. Con esta combinación + gorro + guantes he estado a aprox. -6ºC, eso sí, en dia soleado y sin viento.

¿2ª Capa ,forro polar ,o ,otro material?

Yo uso un forro 100 del decathlón. 

¿3ª Capa soft-shel, forro , membrana?

Por si hace mucha rasca o para las paradas un buen plumas. Además como elemento de seguridad me parece imprescindible en invierno.

¿4ªCapa membrana tipo  Goretex,  plumas,?

Según la previsión del tiempo y la actividad o un gore ligero de Marmot o un chubasquero ligero

¿Piole tecnicos de corredor ,o, de travesia teniendo en cuenta que hay un corredor?

Depende del corredor....

¿Cuerda auxiliar?

Para qué...yo llevo cuerda de 20m x 9mm +  un arnés de fortuna+alguna baga cuando voy con la perra, que el año pasado flanqueando les Agudes, si se resbala no lo cuenta..

¿Cuanto pesara la mochila si voy solo y cuanto si somos 2?

Depende de lo que lleves, si es ligero o no, de los porsis que le añadas y de las piedras que te carguen sin que te enteres...

jaime Tuesday 5 january 2010 - 10:04

Re:¿Que GPS me compro? Recomendaciones!!!!

Hola,

Ayer, aprovechando unas compras en una tienda de montaña, pregunté por los nuevos Garmin (ahora tengo un eTrex), y la chica me dijo que los Oregon y Dakota para alta montaña no los recomendaba porque la pantalla táctil, con guantes y frío, no responde bien.  Me recomendó el Colorado, que allí salía por unos 330 € (Viladomat Andorra).

La serie eTrex ya se está quedando un poco desfasada, pero son mucho más baratos. En pixmanía ya van por menos de 170 con pantalla a color y memoria SD.

Saludos

Madveras Tuesday 5 january 2010 - 10:07

Nosotros tenemos el Oregon, y la pantalla tactil va bien con los guantes gordotes y frio, probado en Alpes con un frio del coj... y en Prineos idem, antes teniamos el Colorado, y la verdad es que prefiero el Oregon, mas pequeñito, más facil de moverte por los menus que no con el colorado que todo es mediante la rueda.

Alberto Bk Tuesday 5 january 2010 - 10:41

Re:la espalda y las bicis rigidas o con doble suspension

Estoy de acuerdo con hijedo.

Y en lo que respecta a las suspensiones que se puden regular el recorrido, un amigo mio me ha hablado muy bien de ello.

Tiene una SCOTT Spark RC, que es una bicicleta de doble suspensión. Su amortiguador tiene 110 mm de recorrido trasero.

El amortiguador que tiene, permite hacer tres ajustes distintos mediante una sola palanca en el manillar, que permite utilizar 110 mm de recorrido, 80 mm en el modo tracción, o bloqueo completo en horquilla y amortiguador simultáneamente.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

miklo Tuesday 5 january 2010 - 13:11

Hola a tod@s!

Aprovechando este post querria saber la diferencia que hay entre el Oregon 300 y el 550, hay algo mas en el 550 que la camara de fotos?, si es así pensais que vale la pena?. Muchas gracias! Salut y muntanya!

Alberto Bk Tuesday 5 january 2010 - 17:32

Re:Camelbak 16,90 euros

Me extraña; en la página web no aparece ninguna camelbak tan barata.

Mira:

http://www.decathlon.es/nettools/allsearch.search?siteId=4809998&language=ES&text=Mochilas%20camelbak&central=3&content=FP-mosai&orderBy=score&elementPerPage=16&nbProducts=6&nbResultsRayon=6

Woltye Tuesday 5 january 2010 - 17:34

ASEGURAR UN PASO DELICADO

HOLA A TODOS, A VER SI PODEIS RESOLVERME UNA DUDA QUE TENGO:

ME HAN REGALADO UNA CUERDA DE ALPINISMO COBRA BEAL 8,6 Y UN REVERSO , ESTE ULTIMO DICE QUE ESTA CUERDA TIENE QUE USARSE EN DOBLE PARA ASEGURAR POR TENER UN TAMAÑO MENOS DE 8,9.

MI PREGUNTA ES :hein?: SI A LA HORA DE IR ENCORDADOS CON ESTA CUERDA Y NOS ENCONTRAMOS CON ALGUN PASO DELICADO PODRIA USAR ESTE ASEGURADOR CON ESTA CUERDA EN SIMPLE O BIEN SERIA MEJOR USAR UN ASEGURAMIENTO DE CADERA O UN NUDO DINAMICO Y PASAR LA CUERDA POR UN MOSQUETON YA QUE EL REVERSO NO RECOMIENDA ASEGURA CON ESTA CUERDA EN SIMPLE.

CUANDO ME REFIERO A PASO DELICADO NO HABLO DE CORREDORES NI ESCALADA EN HIELO

MUCHAS GRACIAS.

Woltye Tuesday 5 january 2010 - 18:16

ASEGURAR PASOS COMPLICADOS

HOLA A TODOS MUCHOS MAS SABIOS QUE EL MENDA :

REVERSO + CUERDA COBRA BEAL 8,6 MM  50 MTS PARA USAR EN DOBLE

A VER SUPONEOS QUE SE TRATA DE ASEGURAR AL PRIMERO Y UN PASO MAS O MENOS HORIZONTAL, ( YA QUE SI ES UN CORREDOR  USAREMOS 2 CUERDAS DE ESTE TIPO ).

YO ASEGURO Y MONTO UNA REUNION, ME ASEGURO A ELLA Y QUE HAGO :

1.- USAR LA  CUERDA EN SIMPLE , ASEGURAR CON EL REVERSO A MI ARNES Y QUE EL PRIMERO MONTE SEGUROS INTERMEDIOS... PERO EL REVERSO NO DEBE USARSE CON ESTOS DIAMETROS EN SIMPLE. ES UN PASO CORTO DE UNOS 30 MTS CON SEGUROS INTERMEDIOS... SUPONGO QUE ALGO FRENARA EL REVERSO??? PODRIA PONER 2 MOSQUETONES EN LUGAR DE 1???

2.- USAR LA CUERDA SIMPLE Y ASEGURAR DESDE LA REUNION CON EL REVERSO

3.- USAR MI CUERDA EN DOBLE Y MOSQUETONEANDO A SEGUROS ALTERNOS EL PRIMERO, PERO ME DARIA PARA 25 MTS... YO ME ATO LOS DOS CABOS A MI ARNES CON UNA 8 Y EL PRIMERO A SU ARNES CON UN OCHO POR GAZA A SU ARNES CON UN MOSQUETON DE SEGURIDAD. ESTO SE PUEDE HACER??????.

4.- ME DEJO DE ASEGURADORES Y USO UN NUDO DINAMICO O ASEGURO A LA CADERA...

SUPONEMOS QUE ES UN PASO CORTO DE UNOS 30 MTS

julipo Tuesday 5 january 2010 - 20:05

Test MAscott Alptech

Alp tech son unos viejos conocidos del mundo de la cacharrería y anteriormente nos habían dejado con la cara de pasmaos al distanciarse de la tendencia de las demás marcas, que empezaban a sacar aseguradores automáticos llenos de palancas y poleas, y mezclando sencillez y eficacia generaron el ABS, que quizás sea para muchos el mejor dispositivo automático para cuerda simple en pared. Lástima que el Mercado haga que las buenas ideas que no estén apoyadas por grandes marcas queden rezagadas.

si quereis saber sobre este cacharro visitad:

http://elmundodejulipo20.blogspot.com/2009/12/test-sobre-el-mascott-de-alp-tech.html

muchas gracias!!!

Pit Tuesday 5 january 2010 - 23:13

No estoy muy seguro pero creo que garmin va a eliminar los colorado, o al menos algunos de sus modelos.

Lluis Caballero Tuesday 5 january 2010 - 12:51

TOUBKAL MARZO-MAYO

Hola tod@s, tengo laintención de hacer una visita al Atlas para ascender el Toubkal y prefiero que alguien me acompañe, a nuestro aire, sin agencias. El prespuesto es bajo ya que los vuelos a Marrakech desde Reus (Tarragona) estan entre los 40 y 70 euros i/v, el taxi a Imlil unos 30€, una mula y su mulero 40€ i/v , una noche de hotel en Marrakech o Imlil unos 40€ y el refugio unos 15€ por dia, a parte los extras. La salida entre marzo y mayo. Si estais interesados mi correo es luvicalo@hotmail.com.

Lourdes Tuesday 5 january 2010 - 14:46

Pregunta..

Buenas,

Alguien me podría decir como se escribe la palabra, que en muchas ocasiones, gritan los alpinistas, cuando llegan a la cima..??Creo que está en Tibetano..Fonéticamente vendría a ser: Iyeléeee!!Gracias.

articfox Tuesday 5 january 2010 - 15:16

Re:Pregunta..

¿? ¿Y dices que lo gritan en muchas ocasiones? ¿pero dónde lo gritan, en el Tibet? Porque yo he coincidido con muchos humanos en muchas cimas del mundo -cierto que en ninguna del Tibet- y gritar no es lo que acostumbran a hacer, y menos una fórmula determinada como si formaran parte de alguna logia. Sí que he observado que van ataviados con vestidos de muchos colores llamativos y con un bulto a la espalda, al contrario que nosotros, que somos de pelaje críptico..., y no gritamos ni que veamos una perdiz nival, porque, claro, si gritamos el volátil se escapa, que tonto no es.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies