Ir a la conversación completa
|
|
JOAQUIM SIRERA SOLER
|
|||||||||||
|
Edat: |
||||||||||||
|
Tanatori: |
< language=Java> function s_i() { window.open("/imatges/mapa collserola.jpg","ventana1","width=725,height=505,scrollbars=NO"); } > | |||||||||||
|
Cerimònia: |
Dia 13/02/2010 a les 11:15 |
Tal i com deia la Cat, petit homenatge al Quim:
Dissabte dia 13 de Febrer a les 1100h cel·lebrarem un petit homenatge a en Quim al tanatori de Collserola.
De part de la família, moltes gràcies pel suport i l´estima rebuda. Una abraçada!
bGo
El aloe vera lo que va a ayudar es a rehidratar la zona quemada por las congelaciones o por el sol, pero no exactamente la recuperación de la irrigación sanguínea, si es que es un problema de disminución de la irrigación o únicamente una pérdida de sensibilidad nerviosa. A priori cabría pensar que si se promueve la irrigación de la zona con ungüentos locales de capacidad rubefaciente (capacidad de aportar riego sanguíneo) se activaría la circulación en aquella zona. Si fuera correcta esta hipótesis, un ungüento con árnica -conocida por sus propiedades rubefacientes- sería adecuado, o al menos no sería inadecuado.
Por lo tanto, lo único que faltaría realizar sería una consulta médica sobre la conveniencia o no de fomentar la irrigación de la zona afectada y localizar a alguien que pueda preparar el citado ungüento. A priori todo parece indicar que el citado remedio no puede ser contraproducente, siempre que no haya herida claro.
Por otra parte, si a alguien les han recetado pastillas y puede enganchar aquí o en un link el prospecto del medicamento o el nombre o algo intentaría preguntar a los zorros más ancianos del clan y entender el mecanismo o el principio activo en el que se basan y por el cual actuarían las citadas pastillas para entonces poder buscar un tratamiento casero ad ecuado como dicen ustedes o campestre como decimos nosotros.
Hola Articfox
Lo que el médico me recetó es Daflon 500mg, aquí puedes ver el prospecto que dices. En teoría sirve para dilatar los vasos y que circule mejor la sangre, me comentó que me podía dar dolor de cabeza pero de momento no me ha dado:
La cuestión es que ya ha pasado una semana y sigo sin notar demasiada mejoría, como si tuviera las yemas de los dedos dormidas permanentemente, aunque puedo moverlos bien, por fuera se ve todo normal y sólo me afecta al tercio superior la falta de sensibilidad.
Me comentó que debía dejar pasar 3 o 4 semanas (cuando saco la carne del congelador en pocas horas ya está descongelada, nunca entenderé porque unos dedos tardan tanto...
)
Y como bien dice Galvejorge, el médico también me comentó que tuviera cuidado con una recaída ya que podría ser peor todavía, como si los dedos tuvieran "memoria" de las veces que les ha pasado...
Y como no, gracias a todos por vuestros comentarios ![]()
Si no recuerdo mal a mi me recetaron "lofton" (buflomedil clorhidrato) 150 mg y tambien "núcleo" c.m.p. forte, pero vamos que tampoco note excesiva mejoria.
Eso es todo lo que puedo decir
Una noticia que llena de ánimo, sobretodo si tenemos en cuenta la temporada que llevamos. Vamos a enfocarnos en positivo!!!...sin perder la prudencia...vale?
Felicidades!!
Decían que había calculado mal el tiempo para hacer la excursión y que a la vuelta la nieve estaba tan blanda que le ralentizó mucho la marcha y por eso se le hizo tarde para volver, ya que avanzaba muy lentamente. Aunque un frontal y meterse en la pista como bien dices hubiera sido lo suyo...
Menos mal que esta persona sabe a lo que iba y tenía toda la equipación y experiencia necesaria, otra persona en su lugar no sé como habría acabado... de todas formas, tal y como está la montaña estos días creo que no deja de ser una imprudencia irse SOLO en esas condiciones, yo alguna vez he ido sólo pero ni mucho menos con condiciones adversas, en caso de incidente no es lo mismo tener un compañero que te atienda al momento que tener que esperar la ayuda.
Ayer decían en las noticias que la sensación térmica por encima de los 2.500 metros podía llegar a -40 grados con el viento, poco menos que un suicidio meterse en esas condiciones a menos que sepas muy bien lo que haces...
Supones bien que el invierno no es igual que el verano. Está a rebosar de nieve y a día de hoy el peligro de aludes es de 4 sobre una escala de 5 según el Gobierno andorrano
http://www.meteo.ad/neu.php?idioma=0
Me temo que no es el mejor momento de ir a dar un paseo a los lagos y mucho menos al Tristaina, paseo que podría acabar aumentando la inacabable lista de noticias tristes de esta temporada en los Pirineos.
Hola, Chipie
¿Al final fuisteis a Sottoguda...?
Yo tengo previsto ir por allí a finales de febrero, me sería de gran ayuda si me pudieras pasar la info que tengas, porque yo no encuentro gran cosa de croquis, ni siquiera ese de "vertex" que no se ni lo que es...
¿Suele haber mucha gente escalando?
Para cualquier cosa, te dejo mi email: fernandow@nevasport.com
Gracias
Si , yo después de leer aquello me quede con la misma sensación.
Pues nada , suerte en la busqueda . tienes también una página ,esquidetravesia.com con compra venta de material.
Y de nada, si puedo aclarar algo lo hago encantado, yo también suelo plantear dudas .
Buenas,
Este domingo queremos ir a hacer el Puigllançada con raquetas. ¿alguien sabe si hay suficiente nieve para subir desde el Coll de la Creueta? Muchas gracias.
Ruben.
Nosotros somos un grupo de amigos de varias provincias, unidos por el deporte y la montaña, aunque en verano nos empezamos a defender más o menos bien, en invernales como quien dice empezamos ahora.
Despues de leer vuestras respuestas y sin dudarlo os hare caso y esperare a mejor momento. No me quedará más remedio que estirar las piernas por la zona de pistas esperando que mis compis acaben de esquiar. Pero como nosotros decimos: ¡¡¡hay más dias que longanizas¡¡¡
Es la primera vez que entro en un foro y la verdad que muy bien. Muchas gracias por la información. Juan de "elsperdutscat"
Lo primero que me llama la atención es que nos den la información del riego de aludes que daban para todo el pirineo. Parece que se intente justificar la salida y que no se estaba haciendo ninguna imprudencia. Creo que tal como van las cosas va ser una tendencia normal la de remarcar de que no hemos sido imprudentes.
La previsión de riesgo de aludes es un dato que es muy relativo, no nos tenemos que quedar solo con ese numero, salir con riego 2 en según que zonas puede ser mas arriesgado que en otras zonas con riesgo superior. Pero bueno, eso no es lo que interesa ahora.
Parece que el primer día de la salida, como comentan, es un día ventoso en una zona con bastante nieve fresca. A la mañana siguiente por lo que se ve en las fotos aun parece que queda algo de viento y es muy clara la formación de placas que se han producido durante toda la noche. Ese viento ha hecho que el riego 2 suba en las zonas a sota vento.
En las fotos se ve como deciden atravesar una pala con los esquís puestos , realizando una diagonal larga y próximos unos de otros.
La pala que cortan, parece por las fotos, prácticamente plana, con pequeñas concavidades y convexidades. Esta morfología la hace ser mas propensa a la formación de aludes y sobretodo de las de placa. La carga se distribuye de forma irregular y tiene muchos puntos de posibles fractura. Son palas que se debe intentar de no cortar y mas en esas condiciones.
Como se comenta la alud se inicia entre el paso del segundo y el tercero, seguramente por una sobre carga, no por el corte realizado.
Desde la distancia, pero con la proximidad que da el relato y las fotos, creo que se cometieron una serie de descuidos. Tanto en el itinerario, como en la forma de realizarlo.
hola compañeros,amigo haces bien con tu decision,yo lo intente el año pasado tambien teniamos riesgo 4/5 pero quise probar pregunte en pistas y en principio k si,pero despues de subir,al llegar al principio donde acaba pista y empieza el sendero hacia tristaina vi balcom de nieve de metros de espesor y suerte k alguien de pistas lanzo un disparo de algo y me llego un zumbido al girarme estaba haciendo gestos para k no siguiera,y le hice caso a los poicos dias dos montañeros murieron en comapedrosa por un alud,a veces nunca se sabe donde tiene uno el destino escrito asi k cabeza,salut i muntanya.
sludos
Pos si que vamos a pasar frio si....
, pero bueno allí estaremos, ya nos calentaremos con patxaranes y orujillos como dice Eneko
, nosotros llegaremos sobre las 8:00 o 8:30, si no nos lo impide la nieve porque ayer cayó una aquí que pa quéeeeeeee, eso si....está precioso todo.....
Ale pues, hasta pronto peña!!!!
Sip!! Ya lo he recibido!!
Allí nos vemossssssssss
Muy buenas amigos:
Aquí volviéndome loco con el tema de las tiendas ligeras.
Llevo mucho tiempo visitando el foro (todos los buscadores llevan a él) pero es
la primera vez que escribo. Esto es así por dos motivos:
1)
Tengo poca experiencia y puedo aportar opiniones de calidad limitada.
2)
Casi todas las dudas que se me plantean las puedo resolver usando el
buscador.
Soy excursionista más que otra cosa. Más que nada en primavera-verano salir por
la mañana, vivac por la noche y volver al día siguiente. A partir de ahora
quería ir un poco más lejos y salir también en otoño-invierno, y ahí sí que no
me atrevo ya al vivac. Me muevo sobre todo por
Lo que más me extraña es que no encuentro en el foro ninguna información sobre
Por ejemplo
¿Qué pasaría si usase una Marmot Eos 1 o similar en invierno? ¿Es suficiente su impermeabilidad? ¿Saldría volando con el viento?
Otra pregunta al hilo y ya termino con el rollo: en verano, sin tienda, con
saco ligero y para una noche (o dos máximo) no tengo problemas de peso, pero al
pensar en iniciarme en invierno las cuentas no me salen. A saber: Mochila 1500-
Hala, me callo ya. Muchas gracias.
para montar una tienda en la nieve no necesitas faldones. Son para evitar que se cuele ventisca y la nieve que viene con ella cuando hace malo y quizá dar algo más de aislamiento térmico en esas condiciones. Si no hace malo, no hacen falta.
El problema es que, si hace malo y, sobre todo, si hace viento, una tienda de 3 estaciones puede no ser adecuada porque su estructura no aguante. No quiero decir que no se pueda usar, todo depende de muchos factores y hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir la exposición y ayudar a una tienda a capear el mal tiempo pero, desde luego, lo primero que yo haría para reforzar una tienda de 3 estaciones de cara al invierno es reforzar la estructura. Depende de cómo sea la tienda, se hará de una forma o de otra pero, en general, la idea es apuntalar las varillas: entre sí, al suelo o ambas cosas. Fuera y/o dentro. Quizá también le puedas poner varillas más resistentes.
Los faldones no están mal pero no son tanto la clave y además tienen la pega que menciona el Holandés Errante; si los coses, añade también algún sistema para poderlos dejar recogidos cuando no hagan falta. Sin faldones, siempre puedes construir un pequeño murete de nieve alrededor de la tienda.
Creo que es esta:
Es una tienda inglesa. La verdad es que tiene una pinta brutal, pero el precio es irreverente. Se que no has pedido opiniones pero creo que un plumas de ALPKIT podría hacerte la función por 70 libras.
Hola snowingwind !
Te agradesco el comentario, es lo que habia imaginado, con respecto al tallaje yo mido 1.89m y peso 74kg y siempre tengo el mismo problema con los plumas, que es si me va el L o XL, ¿a ti te queda muy justo el M de ALPKIT, o te permite ponerte un polar gruesillo? lo digo por que lo prefiero algo holgado, sin que quede inmenso,por ejemplo la The North Face Nupse en L me queda demasiado justa, segun la confeccion de la Filo¿ que me recomiendas?y desde ya ¡muchas gracias por tu opinion!
189 cm
creo que debes coger la XL
lo que pasa es que estas "sequillo"
pero para que te tape bien brazon y torso, deberias coger la XL
Hasta ahora he utilizado una Z-Rest, pero con vistas a las ascensión al Island Peak, que pensamos hacer para Octubre, tenía pensado comprar una autoinflable, sobre todo por el espacio que ocupa la Z-Rest, ya que pienso que la autoinchable ocupará mucho menos.
Mi idea es llevar una autoinchable, que sea lo más ligera posible, pero a la vez cómoda, demasiadas cosas creo.
Ah! además he leido algo del factor R, que parece ser , que para dormir encima de la nieve,no directamente tiene que ser 3 al menos.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar.
¿Para subir al Island Peak? El campo base no está sobre la nieve. Y vaya, nosotros no llevamos esterilla. Habíamos contratado la ascensión a través de una agencia con un guía de Chukung (el pueblo a 2 horas del campo base) y él ya tenía las tiendas montadas en el campo base, las esterillas, etc.
Pero bueno, eso, si váis por vuestra cuenta no se duerme sobre nieve.
Hola:
La z-rest va muy bien , mas sencilla es el modelo de enrrollar., tampoco va mal y es algo mas economica, pero mas voluminosa para llevar, segun mi parecer.
Yo he utilizado una therma rest plegable de 185 x 50 que es ligera.(vamos que sigo utilizando).
Cuando plantas la tienda en nieve, lo ideal es colocar una proteccion debajo de la tienda, logicamente cuando vas con una agencia, es mucho pedir que lo hagan, (pero bueno todo es insistir).
Yo personalmente te recomiendo que te lleves un par de esterillas finas de esas del carrefur o alcampo, son aluminizadas y llevan algun pegueño grosor para ponerlas debajo de la esterilla tuya, eso si que hara de verdadero aislante y lo notaras, sobre todo si llevas la autoinflable, que aunque es muy comoda se pone exageradamente fria al estar en contacto con el suelo.
Las esterillas esas las encuentras superbaratas en cualquier sitio, seguramente tambien alli, a mi me gusta ponerla de refuerzo en el petate o la bolsa porque apenas ocupan nada.
Naturalmente todas estas opiniones son muy personales, pero si que estan contrastadas en mas de una salida.
Saludos y espero que te sirva mi opinion.
Espero seguir sequillo por "long time",saludos
alguna otra experiencia con ALPKT chaqueta?Saludos
La tengo desde hace poco, pero creo que permite más margen del que Fern ha mencionado. Para mi a -10º y con primera capa de manga larga te puede mantener en confort incluso en una actividad muy tranquila (un paseo). Estas cosas dependen de cada cual claro.
Mido 1,70, soy ancho de hombros (motivo por el que pedí una L). El tallaje está bien, aunque es un poco larga de brazos y un pelín corta de espalda para mi, sin llegar a molestar. Me puedo poner un forro polar "200" sin sentirme incómodo, pero creo que tendría que estar quieto durante una hora y a -10º para necesitar semejante cobertura.![]()
Los detalles de diseño son muy correctos, abriga el cuello como si le fuera la vida en ello, la capucha es también rellena (imaginate que temperatura tiene que hacer para ponerte un gorro de plumas
) y se puede quitar para ahorrarte un poco de bulto, cremalleras correctas, culo alargado muy agradable
, bolsillitos bien concebidos y suficientes, el cierre de la cremallera central va protegido por dentro,... en fin todo lo que prometen en la página está en la prenda. Se comprime bien en una bolsa de 8L (Ya puestos, pedí una a ALPKIT del tipo duro, no me acuerdo del nombre, para evitar que se moje o se punzone con otros materiales). La capucha tiene un elemento rígido, está claramente concebida para poder ajustar mediante una tanca que lleva.
En fin, es tal y como dicen en la página de ALPKIT. Por buscarla algunos defectos, encuentro que los bolsillos para las manos dejan los dedos muy abajo y hay que encogerlos para no notar el frio exterior. La manufactura es china, lo que quiere decir que te encuentras algunos hilos sin recortar y pijadas así. No influyen en el rendimiento de la prenda claro, supongo que es lógico dado el precio.
Por su precio estoy plenamente satisfecho, creo que en las grandes marcas se paga una barbaridad de sobrecoste que no está justificada por las prestaciones o materiales. Simplemente no es lógico que un plumas, que es una tecnología es del año la tana y no requiere investigación ninguna, con materiales normales y cuin 650 lo vendan a más de 200 euros en algunas marcas.![]()
Total: Perfecto para llevarlo en la mochila en actividades alpinas, donde la temperatura puede bajar por sorpresa, tanto de día durante la actividad como al irse a dormir donde nos puede salvar la noche si hemos salido un justos de saco y la noche se pone chunga. Si lo pides en un color que no chille también lo puedes llevar en dias frios como abrigo en el día a día. Para usar en actividad tiene que ser con temperaturas por debajo de -10ºC por su poder aislante.
Lo volvería a comprar.![]()
Tiene buena pinta.
Los enganches para los piolos parecen que van un poco altos, no tiene cubremochilas incorporado, no parece apta para llevar tabla de snowboard. Cuando hablan de una "solución de almacenaje" para la pala y sonda de avalanchas no se a que se refieren. Veo que las cintas para los hombros no son muy acolchadas.
No se que es "Bivi draw cord". El peso es adecuado, no es de las más ligeras, pero está bien para todo lo que tiene.
El resto está bien, me mola el detalle extra en el enganche para los esquís y el compartimento inferior. Los enganches para material de escalada y seguridad siempre vienen bien. Muy alpina.
A mi me mola la Osprey Talon 44, mucho más ligera sobre el papel, pero no la encuentro en tiendas para "probármela".
¿Dónde se puede comprar (en tiendas no internet) la Arette?
Son muy parecidas.
La de Griffone lleva un aislante potente (primaloft) y una buena membrana (Gore).
La de Marmot lleva su propia membrana (Membrain) y DWR para el poliester, para su uso sin la capa de membrana. El aislante es "Marmaloft" del cual no he oido hablar.
Las 3 en 1 son muy polivalentes y eso es positivo dese luego. Quizás la de Marmot se lleve el gato al agua por el DWR adicional, pero cabe la duda de que rayos es ese aislante.
Bueno, como opción puedes usar un abrigo de zorro ártico (no se si me entiendes)
http://www.viper-sport.com/marcas.asp?secc=1
Al parecer estos puede que sean los distribuidores de las águilas pescadoras estas que estás intentando localizar para poder comprobar si son tan bellas como dicen... Supongo que te orientarán sobre dónde las puedes encontrar.
Por otra parte, Berghaus, Karrimor, Osprey no fabrican nada de mala calidad, acertarás seguro.
¿No te da buen rollo? ¿Por? Vaya, yo salgo habitualmente con uno desde hace muchos años, he salido con otros alguna vez, ando en contacto con gente que sale con otros, etc. Y bueno, según lo que quieras pues es posible que haya alguno que encaje con lo que buscas. Además es una buena forma de conocer a más gente que le gusta la montaña como a ti.
Si quieres, me mandas un mensaje por el blog con que tipo de actividad quieres hacer, etc., y te podría detallar más sobre que clubs hacen esas actividades. ![]()
Hola: Estoy buscando compañeros para salidas a ALTA MONTAÑA (Pirineos, Picos, Gredos, etc) y para hacer corredores y canales en hielo.
Un saludo.
FAFI
Hola, yo suelo salir con amigos a Gredos, a veces también solo, este proximo finde 20-21 vamos a Gredos, subimos a la Covacha desde Tornavacas, si no es para esta te puedes apuntar a otra, voy frecuentemente a pirineos, soy de Madrid, mi movil 650949036 Miguel.
Hacemos también escalada deportiva, pero a mi lo que mas me va es la montaña invernal o en cualquier epoca, he hecho algunos corredores pero muy basicos en Gredos y Guadarrama.
Si te apetece apuntate a alguna.
saludos
Hola MARIETE:
He visto tu anuncio en MADTEAM en el que buscabas gente de Madrid. Nosotros somos un pequeño grupo pero con muchas ganas de hacer cosas. Nuestra dirección es http://lapandamontanera.multiply.com/ y si te apetece, puedes contactar con nosotros cuando quieras.
Un saludo.
FAFI