La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 february 2010, tuesday.

Mensajes dia16 february 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 16 february 2010 - 11:50

Re:de momento de Madstage.. na de na ¿no?

Halaaaaaaaa, ¡¡ que no me había enterado que ya se lleva hablando del próximo MadStage desde enero!!! 

Ir a la conversación completa

mik Tuesday 16 february 2010 - 14:02

Reflexiones

Sábado 13 de febrero, parking del Pedraforca lleno a reventar de coches y furgos llego tarde ya que voy un cliente y no tiene muchas ganas de madrugar, nos cambiamos y subimos directamente por la pista hacia la cascada Il.lusions d´Hivern, mientras él se cambia subo a preguntar a las dos cordadas que hay a pie de vía de la cascada si se que quedan para hacer top Rope o continúan para poder instalar yo un top rope o me voy a otra. 

Mientras hablo con el que asegura al que sube por la izquierda y hablo con el que asegura al que sube por la derecha, el que sube por la derecha cae y se queda apoyado del que asegura al que sube por la izquierda, a partir de aquí viene lo siguiente:

Entablillar pierna, gestionar 112 y bomberos y una vez todo correcto y estable largarme a otra zona con menos gente.

Cosas a refexionar:

1.- Realmente el que subía tenía el nivel necesario para suber esa cascada de primero? cayó a unos 3 metros del suelo en una inclinación de max. 65grados.

2.- El que aseguraba al que subía por la izquierda estaba en la línea de caída del que subia por la derecha y en la linea de caída de hielo de su compañero. De hecho el accidentado casi le clava grampones y piolets.

3.- El grupo del accidentado no sabía en que cascada estaba para informar a bomberos ni llevaba un  botiquín mínimo para socorrer a su compañero.

Resultado después aproximadamente de 1.30 horas era recogido por los GRAE en Helicóptero. ESPERO Y DESEO QUE NO HAYA SIDO NADA GRAVE.

Domingo 14 de febrero, esta vez llego tempranito para poder montar una instalación sin sobresaltos en la misma vía y con el mismo cliente. Cuando lleganos al resalte inferior de 3 metros que hay justo en la pista me encuentro a 3 chicos con un Monitor  haciendo prácticas de colocación de tornillos, después de decirles muy educadamente que voy a empezar a subir por su derecha para molestarlos lo menos posible, les digo que vigilen por si cae algo de hielo. El responsable del grupo me dice de muy malas maneras que sea yo el que vigile que soy el que sube!!!  le digo que si, que yo siempre vigilo pero que son ellos los que están a pie de vía. Al final lo ignoro subo y recupero a mi cliente sin que les caiga nada de hielo. pero ellos en ningún momento se apartan ni un cm de su sitio estando un buen rato debajo de nuestra línea de escalada y continuamente criticando  mi actuación.

Cosas a reflexionar.

1.- estamos en un medio natural totalmente público que hacemos servir tanto profesionales como amateurs por lo que hemos de respetar y valorar en cada momento que hacemos y como.

2.-  Si cae algo de hielo, cosa muy habitual le da a alguno de ellos y hay un accidente de quien es la culpa?

3.- El responsable del grupo no ha de intentar prevalecer la seguridad del grupo que hacer prevalecer su EGO? incluso suponiendo que tenga razón?No olvidemos que és un resalte de tan solo 3 minutos.

Realmente estaba lleno de escaladores con más o menos nivel, no quiero entrar en ese tema, el tema que me preocupa y nos debería preocupar a todos es el poco respeto que se le tiene a la seguridad en este tipo de escalada, creyendo que és fácil y que nunca pasa nada.

Cuando montaba la instalación para mi cliente todo y que él estaba fuera de la linea de caída asegurándome, cayó un trozo de hielo y después de un rebote le dio en la espalda, no se hizo nada pero se podría haber  hecho daño. Con esto quiero decir que un accidente puede venir siempre y que lo único que podemos hacer es minimizar y gestionar los posibles riesgos. 

Después de todo este royo solo intento que cada uno reflexione sin buscar ningún tipo de polémica. También me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Miquel Gómez

www.escalas-o-caminas.com

Cucu Tuesday 16 february 2010 - 16:31

Re:Reflexiones

Wolas, despues de leer tu reflexión, creo y pienso que tienes razón, la gente va a lo suyo y "maricón el último", esto lo mezclamos que en el Pedra es donde se encuentra la mayor concentración de cascadas de hielo y de relativa facilidad, y que que está a 2 horas de coche como mucho de Barcelona, pues que todo este "poti-poti" hace que se junte gente experta y menos experta, gente que no ha hecho nada de hielo o de alpinismo y gente que se cree el gran "guru" y que hay que darle prefencia porque es el más de lo más,  y  luego el que tiene un colega que hizo un cursillo y venga para arriba!!! gente sin la experiencia mínima y sin el miedo que te quita la ignorancia, yo he visto de todo!!! de pisar las cuerdas propias y las de otros con los grampones,  subir sin saber colocar los tornillos, y montando unas reuniones que dan verdadero "yuyu", pero lo peor de todo, según creo yo y en mi modesta opinón, (que soy un matao que hace lo que puede),  es que si se te ocurre decirles o aconsejarles algo, encima se te encabronan!!! y si por casualidad estás tu a pie de vía o vas a entrar... se tiran de cabeza para que no les adelantes o les cojas el sitio!!! tirando de todo para abajo y sin avisar!!! y ante esto lo mejor es o te vas a otro lado o la liamos, yo aprendí con mis colegas que eran mayores que yo y que sabían mucho más que yo, y viendo y preguntando el porqué se hacia un nudo, u otro, o como se montaba una reunión, y donde mis colegas ya no llegaban, para eso hay cursos y gente muy cualificada para enseñarte como se hacen las cosas bien, luego tu haz lo que creas conveniente... Y hasta que no te pasa algo, algún susto o que pegues algún "lechugazo", pues no eres del todo consciente de que estás en un medio "hostil" y que tienes que forzarte a buscar al máximo tu seguridad y del que está encordado contigo!!

Yo creo que la montaña  es para disfrutarla y compartirla con la gente a la que tanto nos gusta, porque creo que la montaña no es una afición es un estilo de entender la vida, y yo hasta ahora y desde hace muuuchos años lo he vivido así y espero seguir haciéndolo, a pesar del "Decarthon".... que ha hecho mucho bien, pero joder la peña si pilla un polar unas raquetas y unos palicos y au!!! cap a la muntanya!!!! sin saber nada de nada!!!

Compartir conocimientos es crecer como persona y ganar amigos!!!

"Cucu"

Ricard Tuesday 16 february 2010 - 16:37

Re:Reflexiones

tu mismo lo dices todo...

"Realmente estaba lleno de escaladores con más o menos nivel, no quiero entrar en ese tema, el tema que me preocupa y nos debería preocupar a todos es el poco respeto que se le tiene a la seguridad en este tipo de escalada, creyendo que és fácil y que nunca pasa nada."

no me cansare de repetirlo. la masificacion de las actividades de montaña traen este tipo de cosas. el que te contesta diciendo que "vayas tu con cuidado que eres el que subes" no tiene ni puta idea de nada, y esta haciendo practicas con novatos, imaginate que diran el dia que les digas lo mismo a uno de estos novatos...

la unica solucion es ir a buscar sitios menos concurridos, menos "famosos", accesos mas dificiles, refugios mas lejanos... en fin, joderse e ir a buscar sitios mas lejanos y desconocidos... y predicar con el ejemplo, es decir, respetar al projimo, pedir permiso cuando adelantamos una cordada o tenemos que compartir reunion.. etc etc etc

pero vaya, me parece que el tema no tiene vuelta atras. cada vez va mas gente, y aunque solo sea por simple estadistica, cada vez habra mas gente maleducada, ignorante y por desgracia, IMPRUDENTE.

Un saludo, y paciencia...

jander

Klaix Tuesday 16 february 2010 - 00:04

Re:Corredors al Gra de Fajol Petit

Hola Itus!

Doncs el Gra de Fajol és una bona zona de corredors, alguns són facilets i tenen poca aproximació des del cotxe, però algun pas pot ser més complicat si les condicions no són complicades. Així de cop els més coneguts són l´oriental, la del diedre, la estreta i la occidental, els grans clàssics, però n´hi ha moltes més. Si busques a l´apartat de rutes "Gra de Fajol Petit" te´n sortiràn un munt!

Les condicions actuals no les sé, perquè malauradament fa molts dies que no pujo al Pirineu.

Klaix

txori Tuesday 16 february 2010 - 14:14

columbia nabarrika

Este finde hemos estado esquiando por los bosques navarros, con unas condiciones de nieve polvo muy buenas

Os pongo un enlace a mi nuevo blog, por si quereis ver las fotos.

Salud!

http://esquilibre.blogspot.com/

Mserranoc Tuesday 16 february 2010 - 21:07

Consulta a esquiadores

Hola a todos, dejé el esqui  alpino hace tiempo porque me gusta mas el montañismo, espacios abiertos, libertad, etc. hace poco lo he redescubierto y he alucinado con el carving,los esquis son mucho mas cortos y manejables pero ahora he visto esquies aun mas cortos( 1,20-1,30 mts ), hay un limite en la maniobrabilidad? cuanto mas cortos mas faciles de controlar?
a mi la velocidad no me importa tanto, tiene relación la longitud del esqui con la velocidad?

Saludos

Niinuu Tuesday 16 february 2010 - 21:09

Comabona desde Prat d´Aguiló

Hola a todo el mundo. Bueno, este fin de semana si el tiempo lo permite nos gustaria ascender al Comabona desde Prat d´Aguiló. Me gustaria saber hasta donde se puede subir en cotxe o si se tiene que salir desde Montellà andando.

Capitatro Tuesday 16 february 2010 - 23:16

Re:Comabona desde Prat d´Aguiló

Hace 1 semana se podia subir hasta mitad de pista aprox. , lo que ocurre que luego ha nevado mas, seguramente las condiciones habran cambiado un pelin, de todas formas si esta como entonces dependiendo del coche que tengas igual puedes subir un poco mas, nosotros empezamos a encontrar grandes placas de hielo y preferimos no seguir.

Si puedes llama al guarda el viernes a mediodia, es cuando sube el y te podra dar informacion de primera mano.

salu2

iran Tuesday 16 february 2010 - 07:53

Re:Y ese rokestajee???

Ha habido más que fresquico, un frío del co´pn, pero que no se diga, algo hemos escalado los 2 días y no se nos ha caído ningún dedo. Disfraces también, alguno  muy logrado, jeje, y guateque, pues la música sonó entre tiempos, cada vez que íbamos a los coches, porque a la noche optamos por cenar de plato, que con la rasca que hacía! hay muchos cromos, pero yo aún no los he pasado al PC y hoy no tengo tiempo. Ya llegrán....
PD: por cierto, Makoki, en tu tejado está la pelota, hacia mayo rockostage...el lugar...lo eliges tú! (y no vale Alicante para un finde, eh?)

makoki Tuesday 16 february 2010 - 23:56

Re:Y ese rokestajee???

Hey! no, no... ¿Qué es eso de que tengo que elegir yo el sitio? Yo no quiero responsabilidades, que aluego pasa lo que pasa...

Pa Mayo dices?  Mira, poned una fecha, para que me pueda cojer aunque sea un día de fiesta. El sitio me es inconmesurable, que os vaya bien a vosotros y yatá.... bueno, si hay tapias mejor que mejor
Núse... Riglos está muy trillao (aunque el patatar es mi casa..) ¿Qué tal Terradets o Vilanova o por ahí...?

Es hablar por hablar... si tengo que hacerme un porrón de kilómetros, la verdad es que me da igual un sitio que otro, o sea que vosotros mim-mos

Hala pues, ir diciendo algo, y a ver esos cromos, coño, que no me tenga yo que enfadar

Besos pues...

Barry Tuesday 16 february 2010 - 19:52

Conferencia sobre el Vertedero de Garraf- Historia de una inmensa chapuza

El día 9 de Marzo a las 20,00h dará una charla Pau Pérez, expresidente de las federaciones catalana y española de espeleología. Ha publicado un libro sobre la histórica aberración ecológica que fue la puesta en marcha del vertedero de basura de Garraf.

Aparte de haberse cargado un entorno único a nivel mundial, le costó la vida a un espeleólogo catalán que falleció por una explosión del gas generado por la mierda acumulada en un terreno cárstico, es decir, un auténtico gruyere geológico.

En teoría el vertdero se ha cerrado pero la historia no ha acabado aún. Si queréis saber más, ERE -AEC, Padilla, 255-263 1a Planta  ((Mercado Sgda Familia). Saludos

Datxa Tuesday 16 february 2010 - 00:14

Re:tema : empaquetar el saco de dormir

jejej muy bueno!!!  ese mundillo oculto de esos pequeños hombrecillos/as    quizas algun nene o alguna nena  estaria intentando impresionar al otro a ver quien hace mejor su saco   y le diria:  ¡mira cuando seamos mayores y vivamos juntos con nuestros hijos, hare las labores de casa tan bien como hago el saco   jejeje

pues si summit   la verdad es que es mucho mas facil embutirlo   sobre todo ganas tiempo, y por lo visto es mejor. De todas maneras da gusto andar por este foro, aprendes muchas cositas, que a pesar que a veces son minusculas,   no ocupan lugar en el coco.

sepuku Tuesday 16 february 2010 - 01:24

softshell o microfibra como segunda capa?? despues del pluma

Hola, me acabo de comprar una parka de plumas para subir 6000 en invierno, aquí en Sudamérica. Pero no estoy seguro que segunda capa ponerme. Que seria mas eficiente para caminar y luego, al parar, ponerme la pluma sin enfriarme...y bueno, menos enfriarme en las noches con las 3 capas puestas. ¿Una primera capa, luego un polar de microfibra y de ahí el pluma?, 0 en vez del polar de microfibra un softshells...lo importante es no pasar frió y tampoco transpirar con las 2 primeras capas puestas al caminar. Gracias por su ayuda. Saludos

sepuku Tuesday 16 february 2010 - 01:25

softshell o microfibra como segunda capa?? despues del pluma

Hola, me acabo de comprar una parka de plumas para subir 6000 en invierno, aquí en Sudamérica. Pero no estoy seguro que segunda capa ponerme. Que seria mas eficiente para caminar y luego, al parar, ponerme la pluma sin enfriarme...y bueno, menos enfriarme en las noches con las 3 capas puestas. ¿Una primera capa, luego un polar de microfibra y de ahí el pluma?, 0 en vez del polar de microfibra un softshells...lo importante es no pasar frió y tampoco transpirar con las 2 primeras capas puestas al caminar. Gracias por su ayuda. Saludos

Fern Tuesday 16 february 2010 - 08:18

El tema es que es mejor embutirlo porque si lo pliegas normalmente se pliega siempre igual y pasa que las fibras o las plumas se van desplazando del pliegue dejando el mismo sin nada. Si lo metes embutido no lo guardas siempre igual de tal forma que las plumas no terminan desplazándose.

Encima es hasta más sencillo meterlo dentro de la funda.

paxmao Tuesday 16 february 2010 - 08:26

Re:saco de fibra o de pluma?

Sip, mi sintético de -10C pesa 2 Kg y es voluminoso. Eso es una desventaja del sintético.

paxmao Tuesday 16 february 2010 - 09:10

Re:Consejos vivac

Buen artículo. Voy a abrir un post a ver que opina la gente de los calentadores químicos. Yo nunca los he usado.

pit Tuesday 16 february 2010 - 09:16

Fern tiene razon,

Lo de doblarlo o embutirlo es mas critico en sacos de fibra, sobre todo no por el enrollado si no por que si repetimos el pliegue puede acabar deteriorandose la fibra.

En sacos de pluma es menos importante por que el que se genere un pliegue no es tan importante, aunque teniendo en cuenta el tamaño de algunas fundas de transporte muchas veces es imposible meterlo enrrollado ,  al sacarlo basta con sacudirlo al abrirlo para que la pluma vuelva a ocupar su lugar, asi que es una cuestion de preferencias.

una cosa importante es que cuando lo embutimos hay que preocuparse en no apretar a puñados la pluma como mucha gente hace si no procurar apretarlo con la mano plana o al menos sin forzar mucho la pluma esto la deteriorara menos.

Lo que si que es critico es procurar en lo posible comprimir lo minimo las prendas y sacos de plumas, es toda una tentacion convertir nuestro abultado equipo de plumas en pequeñas pelotitas para meterlas en nuestras pequeñas mochilas alpinas, a veces es mejor llevar una mochila un poco mas grande o menos comprimida que querer meter todo el equipo de travesia en una mochila de 30 litros

Hay que recordar que la compresion abusiva y sostenida es lo que mas deteriora a las plumas, y a mejor es el producto y mejor plumon tiene mas sensible es este a la compresion y mas delicado es.

Mucho ojo a esto

Paxmao Tuesday 16 february 2010 - 09:19

Te traduzco sólo un poco y aprovecho para llenar de iconos el mensaje, que hoy tengo el día artístico...

Keep layers handy. Ten "capas" a mano (capas de ropa se refiere).

Breathe through your nose.  Respira por la nariz. En temperaturas por debajo de 20ºF algunos montañeros experimentan dolor de pecho por el frio. Inhala por la nariz bla bla...

Take short breaks. Haz descansos breves y si es necesario frecuentes. Abrígate en cuanto pares.

Eat fast. Come con rapidez. Ten a mano barritas y tal.. Puedes evitar que se congelen guardándolas en un termo o calientamanos.

Sit on your pack. Sientate sobre tu mochila con la espalda hacia barlovento, usease, hacia el viento. Sugieren que leas otro artículo sobre aislamiento.

Keep your feet warm. Mantén los pies calientes. Corta un cuadrado de un "panel" de espuma de celda cerrada  para aislar tus pies durante las paradas.

Use chemical hand warmers. Usa calentadores químicos.

Pico Aljibe Tuesday 16 february 2010 - 09:27

Pit, tienes alguna referencia del FErrino Revolution 510 WTS? gracias

Pit Tuesday 16 february 2010 - 09:33

Supongo que cuando te refieres a vivaquear te referiras a hacerlo sin tienda, en este caso, yo creo que el primer y mejor consejo que se puede dar a alguien que empieza a vivaquear es el comenzar con tus primeros vivacs en VERANO.......... o en situaciones en que las previsiones meteorologicas son buenas....

Una buena idea es hacer los vivacs con un cierto margen de seguridad/comodidad... tener una tienda cerca, o algo para cubrirte ademas de un poco mas de ropa o equipo de la que creas necesaria...

graccurris Tuesday 16 february 2010 - 09:42

Re:BOTAS RIGIDAS BESTARD ALPINE LITE K

No, no es normal. Yo tengo estas mismas botas y no tengo esa sensación. ¿Puede ser que te las atases demasiado fuerte por encima del tobillo? Esto también podría ocasionar que la sangre no te circulara bien y cogieses frío...

Paxmao Tuesday 16 february 2010 - 10:04

Las rígidas únicamente te impedirán o dificultarán el juego de tobillo, pero no deberían provocarte lesiones ni dolor más allá de alguna molestia o sobrecarga en el gemelo.

Una posibilidad es que efectivamente las apretaras en exceso, otra es que llevaras calcetines demasiado finos y quizás sea que no es el modelo adecuado para ti. Haz una prueba con calcetín grueso de lana.

¿Qué calcetines llevabas?

Creo que estas botas son de sintético y cederán menos que unas de cuero.

Paxmao Tuesday 16 february 2010 - 10:22

Re:softshell o microfibra como segunda capa?? despues del pluma

Respuesta directa: El softshell es más polivalente. Cortavientos, algo impermeable, bastante transpirable,...

Respuesta buena: Yo me llevaría: Un polartec 100, un polartec 200, una primera capa muy transpirable (Helly Hansen), un Softshell cortavientos y el plumas. Otra alternativa es llevar un abrigo goretex-primaloft en lugar del plumas.

¿Por qué tantas cosas? Porque según subas tendrás que hacer combinaciones y si la cosa se pone chunga tendrás bastantes cosas para ponerte. Los tejidos que menciono son en general ligeros, aunque abultan eso si.

Asique de segundas capas.. las dos que has dicho.  Softshell y microfibra.

viajarapie Tuesday 16 february 2010 - 11:11

yo no estoy en absoluto de acuerdo con esto. Y no es que sepa qué pasa ahí dentro con las fibras o las plumas cuando las aplastamos, que no lo sé, pero tampoco creo que lo sepa mucha de la gente que aconseja sobre estas cosas sin atisbo de duda. En esta cuestión, he oído de todo y a partes iguales, me sorprende la unanimidad en este hilo.
Las únicas razones objetivas que me han parecido razonables y no basadas en especulación van a favor del enrollado ordenado y son las siguientes:
En sintéticos, las fibras sufren menos porque la tensión a la que se las somete es más uniforme y no están estrujadas en puntos concretos. Destripad un saco sintético y coged el aislante; enrolladlo de manera uniforme y aplicando presión o estrujadlo de cualquier manera aplicando presión también y ved cómo sale el aislante de cada situación. Yo no lo he hecho pero he visto la fibra aislante y me lo puedo imaginar.
En pluma, da más igual por el aislante porque no es una fibra continua pero están los tabiques, que van cosidos y sufren menos con un enrollado que, insisto, ejerce una presión uniforme; en este caso, sobre las costuras. Empaquetando sin orden, se ejerce presión alta en costuras concretas o puntos concretos.
 Recordad que no se trata de un plegado, como ha mencionado alguien, sino un enrollado; no es lo mismo. De hecho, empaquetarlo sin orden es lo que es un plegado.
De todas formas, el factor más importante en lo que sufre un saco, más que la forma de empaquetado es lo apretado que quede. Es fundamental no comprimir los sacos demasiado. Hay mucha gente que se enorgullece de lo apretado que lo lleva, parece un valor positivo, y nada más lejos.
Pit, ¿estás seguro de eso que dices sobre el plumón? Yo no lo sé pero nunca he visto un consenso sobre esto.

Viajarapie Tuesday 16 february 2010 - 11:25

es una pregunta demasiado general para contestar en el espacio de un mensaje en un foro. Lo mejor es lo que dice Pit, que empieces poco a poco y en condiciones no muy severas. Tampoco es que sea nada del otro mundo, no es más que dormir, pero cuando las condiciones se tuercen la cosa se complica.
La casuística es muy amplia y hay muchos factores interrelacionados: temperatura, viento, humedad, tipo de vegetación (o falta de), tipo de suelo... y, por supuesto, el equipo que lleves. Como cosas muy generales:
- intenta evitar sitios húmedos
- la vegetación, en general, ayuda tanto con aislamiento térmico como con el viento.
- no olvides una buena colchoneta aislante; del tipo que sea, pero no escatimes con esto, el suelo es un sumidero de calor.
- come y bebe adecuadamente. Recuerda que el calor lo generas tú.
- usa ropa limpia y seca para dormir.
Según vayas practicando, te irán surgiendo dudas más concretas.

Datxa Tuesday 16 february 2010 - 14:43

ok Pit  me habeis dado   una muy buena explicacion todos   eskerrik asko    el saco que tengo yo es el ALTUS HIMALAYA    por mi parte excelente saco de fibra    un saludete  salaos.

Namaskar Tuesday 16 february 2010 - 15:29

Eleccion de cortavientos Montane

Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre la eleccion de un cortavientos de la gama que tiene Montane actualmente. Por ahora me ha gustado bastante el Slipstream, pero no se si es lo mas adecuado. Busco que sea un cortavientos, transpire y proteja algo contra lluvias ligeras. Por post anteriores se que se recomiendan con capucha (modelo lite-speed) pero si hace frio suelo llevar braga y gorro cortavientos que protegen mejor la cara y el cuello asi que no seria estrictamente necesaria.

http://www.montane.co.uk/products/men/windproof

Por otro lado ando un poco perdido con la talla, mido 1,78 y peso 70kg, constitucion atletica y delgado... no se si una S o una M y no encuentro ninguna tienda donde los tengan en España para aclararme ( si sabeis de alguna estaria eternamente agradecido) si no, me toca comprarlo un poco a ciegas de EEUU o UK asi que agradeceria que me orientarais.

A ver si me podeis echar un cable!

(Post Editado: 16-2-10 15:30:54)

Datxa Tuesday 16 february 2010 - 15:58

Busca siempre los remedios de la abuela....    calcetin de lana bien gordito y adios a las molestias, el tema de los tobillos puede que sea tambien que las botas te queden un poquito grandes o sea que la bota no ajuste bien del todo y quede con holgura....  yo creo que con los calcetines gordos adios problemas    ... y dejate de marquitas de calcetos ni na,  LOS CALCETINES GORDOS DE LANA DE TODA LA LIFE.  

Petomar Tuesday 16 february 2010 - 16:07

Re:Bastones Leki

Hola amigos, parece que se ha solucionado el problema, una vez entendido el mecanismo de fijación de apertura de los tramos. los bastones que yo tengo no tienen el típico sistema de Leki que expande la ficha de plástico para hacer tope, sino que ahora llevan un tornillo, con una ficha de plástico que va subiendo cuando la giras y abre otra que la rodea hasta que hace tope. Parece que estas fichas que tienen que subir y bajar por el tornillo estaban agarrotadas y con la ayuda de un alicate he podido liberarlas.

Por cierto, para otro tipo de reparaciones, en la página web de Leki en USA hay unos videos en los que se muestran cómo hacer alguna de las operaciones de mantenimiento más comunes. Cambiar las puntas, ajuste de dragoneras, etc., que puede venir bien.

Bueno amigos, muchas gracias, ya tengo bastones de nuevo. Un saludo, au!!!

Juan Antonio Tuesday 16 february 2010 - 17:43

Re:Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance shell

Ya he recibido la chaqueta de Gore España... en 10 días... y tengo que decir que no me gusta el resultado...me han puesto un parche por encima... siendo el tono de color (rojo) distinto al original... espero que hayan hecho esto como último recurso, pero bueno... esperaba algo mejor... sinceramente quedaba mejor cosido... aunque perdiera la impermeabilidad... ahora supongo que la tiene (sólo faltaría)...

PD: a la gente que tiene prendas viejas de gore-tex, que no usa... o que sólo las usa para el monte... la animo a que las mande a arreglar, es gratis y te quita del paso... pero para una chaqueta que usas de calle también como yo... este arreglo queda mal.

Saludos y gracias.

papers Tuesday 16 february 2010 - 18:33

Al final he encargao ya:

-el aislante therm rest deluxe

- El saco Deuter atmosphere 750

- y la funda vivac solo climb

¿que opinais del saco, lo conoceis? es que no he oido a nadie hablar de el, pero tiene las características que busco.

Saludos!!!!

hijedo Tuesday 16 february 2010 - 19:10

Oye, cuentame eso de que los de leki tienen recambios, porque tengo uno roto y no me apetece gastarme otros 40 € en un makalu ultralite entero. En la tienda donde compro física no me han dicho nada, ma´s bien al contrario...

pablik Tuesday 16 february 2010 - 19:15

que material necesitamos para una cordada de 2(alpinismo,corredores,etc)

hola!

pues mi duda es la siguiente:

mi primo y yo hemos hecho un curso de alpinismo.

hasta ahora solo teniamos crampones ,piolets,casco!mi pregunta es:ahora que sabemos como se utiliza,para que sirve cada cosa a llegado la ora de comprarnos nuestro material.

queria saber que unidades necesitamos cada uno para nuestas ascensiones invernales,corredores faciles etc....

por ejemplo:

-mosquetones?¿cintas espress?¿

-estacas?¿,anclas?¿

-friends?¿fisureros?¿(que medidas se usan mas amenudo)

-cuerdas?¿,cordinos?¿cintas?¿

en fin todo el material necesario para ascensiones invernales algo mas complejas!!!

saludos y gracias de antemano

Sanmarti Tuesday 16 february 2010 - 20:13

Re:Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance shell

Me ha pasado lo mismo con un windstopper de la bici. El resultado de la reparación por Gore no es el más bonito, pero eso si: gratis y relativamente rápido.

Saludos,

petomar Tuesday 16 february 2010 - 20:49

Hola, en la página de Barrabes venden por separado tramos de los bastones, creo que sobre los 15 €, además de puntas por separado, topes de plastico, rosetas, etc. Es fácil que en algún otro sitio los puedas encontrar, pero aquí las hay seguro.

Un saludo y suerte con la busqueda

paxmao Tuesday 16 february 2010 - 22:59

Re:que material necesitamos para una cordada de 2(alpinismo,corredores,etc)

Lo que te dice es que no necesitas cintas expres para hacer corredores. Si las tienes de todas formas las puedes llevar.

Supongo que en el curso te explicarían lo que necesitas, sino teneis que repetir la asignatura

Necesitas: un arnés sencillo por persona, cintas (pero no express, sino cintas cosidas tipo dyneema) de 150, 125, etc.. de estas lleva varias, como para hacer un arnés improvisado y/o varios seguros en rocas, tornillos de hielo (3 por ejemplo, lamentablemente caros), mosquetones tipo HMS (pera) 4 o 5 por persona, un piolet mínimo por persona, crampones, cuerda de 40 metros, si vais en serio ARVA, pala y sonda,  algún fisurero no viene mal, .... y ya depende del sitio tendreis que leer las reseñas de los que hallan subido.

Seguro que me dejo cosas, a ver si algún alma caritativa completa la lista..

Paxmao Tuesday 16 february 2010 - 23:03

El saco de plumas sin enrollar, a "saco" valga la redundancia.

Paxmao Tuesday 16 february 2010 - 23:06

Calentadores químicos

Quisiera conocer la opinión de los foreros sobre los calentadores químicos y los usos posibles, sobre todo de aquellos que los han usado .  Asias majos.

Paxmao Tuesday 16 february 2010 - 23:10

No le conozco, pero la marca es de confianza.

Por ponerle una pega es quizás un poco pesado para su categoría de temp de confort.

Jochi Tuesday 16 february 2010 - 23:13

Consejo sobre esterillas (a poder ser baratas xD)

Buenas, quisiera que me aconsejaseis qué tipo de esterilla va bien para media-baja montaña, con condiciones no muy frías y que sirva para vivacs tip TARP ocasionalEs (lo de ponerla directamente en el ""suelo" no lo tengo claro ...) Gracias!

pablik Tuesday 16 february 2010 - 23:52

bueno los de las cintas es eso!!k las e cambiado de nombre lo sineto!!

y tanto k son caros los tornilos(joder),cuerda tenia pensado beal cobra 60mtrs,fisureros con un kit de esos de 5-11 valdria??o los pekes tambien se suelen utilizar a menudo??friens??

muchas gracias!!

Pablik Tuesday 16 february 2010 - 23:53

y trankilos k no voy a ir ahora al principio solo!!buscare alguien que sepa para practicar y afianzar lo aprendiso!!

saludos

Barry Tuesday 16 february 2010 - 19:56

Conferencia sobre el Vertedero de Garraf- Historia de una auténtica chapuza

El día 9 de Marzo a las 20,00h dará una charla Pau Pérez, expresidente de las federaciones catalana y española de espeleología. Ha publicado un libro sobre la histórica aberración ecológica que fue la puesta en marcha del vertedero de basura de Garraf.

Aparte de haberse cargado un entorno único a nivel mundial, le costó la vida a un espeleólogo catalán que falleció por una explosión del gas generado por la mierda acumulada en un terreno cárstico, es decir, un auténtico gruyere geológico.

En teoría el vertdero se ha cerrado pero la historia no ha acabado aún. Si queréis saber más, ERE -AEC, Padilla, 255-263 1a Planta  ((Mercado Sgda Familia). Saludos

tayshen Tuesday 16 february 2010 - 00:11

Re:treking en Nepal.

Pues se podria mirar como para semana santa; en abril,., seria unas 3 semanas o 25 dias...seria todo por libre, como mucho coger un guia para los dias de treking y cogerlo en alguna agencia una vez llegados alli...yo e estado un par de veces alli, una de paso y otra haciedo el treking de jomson.

antares Tuesday 16 february 2010 - 09:25

Re:Busco gente para alta montaña y hielo en Madrid

Claro, Ricardo, con los horarios de curro que me tienes... jejejejejeje  Es que los fines de semana estás imposible. Pero ya tengo ganas de coincidir de nuevo. Yo entre semana chungo, tienes que ser los findes, y no todos...

paxmao Tuesday 16 february 2010 - 09:55

Cuidado con Miguel que es una máquina de andar.  A ver que tal se nos da lo de Gredos. (Ya sabes quien soy ¿no?)

pedru79 Tuesday 16 february 2010 - 11:16

Veo que no soy el unico que sale solo a la montaña...

Pues yo estaba pensando en una circular de 2 dias por Gredos durmiendo en un refugio libre y ascendiendo a las cumbres más emblematicas (Almanzor, Galana...). Como esta semana va a ser imposible por el tiempo pues para la que viene. Yo puedo de Lunes a Miercoles. Tambien podemos hacer algo de 1 dia o si alguien tenía pensado otra cosa pues lo vemos pero esto no estaria mal para conocernos ¿no?

Bueno, ahi lo dejo, ya me direis...

Saludos!!!!!!

Techno Tuesday 16 february 2010 - 11:32

Re:Busco gente de BCN para senderismo fines de semana

Pues otro que se apuntaría. Toni de Mataró, apasionado del senderismo y alpinismo y que últimamente me he quedado con muy poca gente para realizar excursiones

Te envio un mail

Isthar Tuesday 16 february 2010 - 11:44

Hola!me llamo debora,antes vivia en el pirineo france y ahora he vuelto a Madrid, no tengo mucha experiencia en hielo,pero voy a hacer un curso de alpinismo el finde semana que viene y luego me gustaria practicarlo, bueno guardate mi contacto por si podemos organizar alguna salida chula. Mi correo es deborahisthar@hotmail.com. Hasta pronto!

Gecko Tuesday 16 february 2010 - 16:48

Re:Busco gent de Barcelona per escalar entre setmana

Hola,

soy José y vivo en BCN.Dispongo de casi todos los miércoles para escalar.Deportiva y clásica.Nivel medio.

Los compañer@s habituales no siempre pueden salir entre semana y prefiero hacer largos a hacer boulder.

Cuenta conmigo para salidas por los alrededores de BCN los miércoles si todavía tienes hueco en tu agenda de escapadas a la roca.

Slds

henri Tuesday 16 february 2010 - 18:49

Re:alguien para compartir un extremo de la cuerda

Que pasa nen? Ja no t´en recordes dels bons temps?

Si vols que fem alguna cosa ja ho diras. 699011987. Enric.

sulliban Tuesday 16 february 2010 - 23:01

Hola,

Me alegra ver que hay gente en mi situación, Pues si os parece en cuanto pase la borrasca, quedamos por la Sierra para conocernos, tendrá que ser ya para la semana próxima que la meteo viene "buena", os dejo también mi correo: ricejudo@msn.com

Un saludo

Jordipapiol 2 Tuesday 16 february 2010 - 18:06

Re:Alps al estiu

Hola nosaltres som una colla que tambe tenim pensaments de fer el Tour

Africatwin que tens pensat fer amb els gossos,jo en tinc una gossa i tenia intencions de portarla , pero soposo que no podra dormir dins dels ref. i li portare una caixa de roba plegable que utilitzo de transportin en el cotxe

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies