Hola, no puedo ayudarte en el tema del libro pero, dependiendo de la edad de la familia puedes acercarte al Pic de Bastan, muy recomendable por la zona lacustre que discurre y por las vistas desde la cima:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicDeBastan#
Y en este otro enlace tienes fotos de turisteo por la zona, en medio de todas hay unas cuantas de una salida a unos lagos completamente recomendable, y con diferentes objetivos para poder ir amoldandote:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Vacaciones09EnSaintLarySoulan#
Espero que te sirvan de algo.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Pues yo SI fuera himalayista tambien me iria dejando aquí a mi familia, al fin y al cabo es la forma de vida que habria escogido.
Motivos varios pero los mas importantes, y coinciden con las palabras de Lupus :
Como ha dicho Lupus la decisión de vivir en pareja y tener hijos después es de ambos, es una decisión cojunta y se supone que se han hablado los pros y los contras, si una vez visto esto se tiene la decisión de tener descendencia no hay nada mas que hablar, NOSOTROS no somos nadie para cuestionarlo.
Y se supone que cuando mi pareja me conocio ya era montañero y seguro que con planes, muchos planes, sabe que es mi forma de vida, sabe que tendrá que convivir con eso, por lo tanto ambos saben/conocen los riesgos que pueden llegar a correr. Es otra decisión que se toma en pareja.
Por lo tanto si ambas decisiones son de la pareja:
Como coj es nos atrevemos a cuestionarlo, podremos opinar de diferente manera, nunca cuestionarlo.
Tambien soy padre y montañero ( en proyecto) procuro al salir de casa tener algunos factores controlados, pero una vez en el monte el riesgo cero no existe, todos estamos expuestos a un accidente.
Por lo tanto:
Por que seguimos saliendo si dejamos en casa a nuestra familia ¿?.
Sencilla y llanamente por lo mismo que los "himalayistas", nos gusta, disfrutamos con nuestras salidas y SI, creo que vivimos mejor gracias a ellas.
Tambien deberiamos de dejar de hacerlas ¿?.
Sencillamente NO, mientras el cuerpo aguante disfrutare, o lo intentare, sabiendo/conociendo los riesgos a los que me expongo.
Y termino copiando la ultima frase de una chica:
Cada cual que asuma lo que quiera, que valore, pondere y decida. Y los muertos que descansen en paz, y los vivos que sigan viviendo, como puedan y quieran, con toda su razón y sin razón a la vez.
Mas claro el agua.
Salu2
Hola chicos, voy a dar mi opinión (seguro que conflictiva) al respecto según lo que he leido en
http://www.alpinismonline.com/alp-notas.asp?id=10249
- siento su muerte, como la de los casi 100 montañeros que mueren en españa al año, los nosecuantos de cancer, los nosecuantos de accidentes de tráfico y laborables, etc
1- Cuando vas a la montaña, y más a una de esas, sabes o deberias saber lo que te puede pasar y a lo que te puedes exponer y por tanto estar preparado para ello, o en su defecto morirte sin hecharle la culpa a nadie.
2- Tolo no murió por edema, sino por agotamiento. Dejar atrás a un compañero que va muy cansao........eso no lo hacemos ni el más novato, pq por mu jodio que fuera juanito y pauner, algo de fuerzas deberían de haber guardado para un caso de esos aunuqe sea para animarle, pq dejar atrás a un compañero cansado ya sabes a que lo estás condenando (si si, te digo a tí juanito y pauner, cuando lo dejabais allí como buenos profesionales ya sabiais como terminaría el cuento por muy mal que estuvierais, que por cierto, a vosotros tambien os faltó poco por sobrestimar vuestras fuerzas)
3- las declaraciones de juanito...espero que se disculpe y de explicaciones, pq de momento me ha demostrado que es un gilipollas, deja tirao a su colega y le hecha la culpa y le exige a la china que le resuelva la vida, obligando y sobornando a los sherpas como si fueran mulas a subir, !y ni por dinero querían los pobrecicos subir!!.
4- Que la culpa es de la coreana....de los sherpas.....de los patrocinadores...... venga hombre!!!!, son cosas que pasan cuando pones tu cuerpo al límite "de más", lo siento por tolo, pero hay que saber donde tiene uno el límite de su cuerpo, y si no te conoces a ti mismo.....¿que haces en un 8000?, pq que me pase a mí es más normal pq soy novato, ¿pero a un profesional que lleva toda su vida alpineando? la koreana aquí no pinta ná en esta historia, así que no la metais, pq los de al filo tienen medios como para poder resolver estas cosas (o deberían estar preparaos si no quieren exponerse a estos casos), y lo de la presión de los patrocinadores......si a mi mi jefe me dice que tengo que ir con el coche a 180 km/h en vez de a 120 o 130 km/h.... pues le mando a la mierda, pq lo primero es mi vida y ya soy grandecico como para saber eso!!!!!
Mi resumen.... eso es un riesgo que sabian que podría suceder, y perdonar mi frialdad, pero tolo no murio de una avalancha ni ningun desprendimiento que no se pudiera preveer, ni de un edema, murio de agotamiento cometiendo un error de principiante al no contar con la bajada dentro de sus fuerzas. Juanito y sus compis se están lavando las manos por no reconocer que la han cagao bien. Y por último, eso no ha sio ni una ascensión ni ná, que te dejen en el campo base y que te bajen de la cima en helicoptero.....pues perdonar, pero las montañas se suben y tambien hay que bajarlas, así que no me cuenten historias, que ellos solitos se lo han buscao y han hecho un fracaso de expedición con consecuencias muy trágicas, teniendo errores de principiante!!!!!
Es realmente interesante ir leyendo las lineas que se van escribiendo, incluso el leer entre lineas, y ver otras formas de pensar y ver las cosas. Más que interesante diría que es enriquecedor. Porque habitualmente tenemos la tendencia a cometer la imprudencia de pensar que nuestro modo de ver las cosas es el único válido y aceptable y nos olvidamos de que todos somos diferentes y hay tantas realidades como personas. Por tanto habrá tantas opiniones y todas respetables como personas s epronuncien.
No creo que Lits tuviera ninguna intención de valorar o juzgar a Tolo, tal vez no supo o pudo expresarse de otra manera en ese moment opero hay que dejar siempre el beneficio de la duda y entender que nos expresamos como podemos en un medio escrito donde no has ni gestualidad ni entonación. Yo no conocía tolo, solo puedo hablar de los comentariso de buenos amigos míos que si le conocían y bastante. Pero tampoco necesito conocerle como para escribir estas linias. Por que para nada son un juicio de valor para él ni para nadie.
También pippi inicia un tema interesante en cuanto a si Tolo huebiera sido madre en lugar de padre, ahí hay un mundo inexplorado que acaba siendo el resultado de 9 meses de egstación durante los cuales desconocemos con suma rpofundidad los vínculos que se establecen entre madre e hijo, lo cual no significa que la madre quiera más al hijo que el padre, simplemente hay diferencias, ni mejores ni peores.
Yo soy mujer, montañera de ir por casa, y finalmente madre. Y lo pongo en ese orden no por casualidad...sino porque es la evolución real, nadie nace siendo padre o madre, con lo cual primero somos hombres o mujeres. Hace un tiempo una amiga me hizo un comentario similar a lo que se está debatiendo. Me decía que era egoísta si quería seguir haciendo montaña de según que nivel porque tenía descendencia y no podía dejar desvalido a un niño. Lo cual no es cierto. Si yo falto, mi hijo no estará desvalido, tendrá un padre fantástico, y si no queda el padre tampoco pues la familia le acojerá y lo criará como hijo propio. Y él crecerá, tendrá su vida, su familia, y no me echará de menos. Bien, mi respuesta a mi amiga es la respuesta a una pregunta que os dejo por si alguien quiere respondersela en su intimidad
Morir feliz o seguir viviendo?
Creo que la mayor parte de la población nos aferramos a la vida por tanto no podríamos morir felices. Así que mi respuesta fue clara, yo no quiero seguir viva por mi hijo...quiero seguir viva por mi misma. Luego claro que también quiero seguir con vida por él...y por otra mucha gente, pero ante todo, por mi. Por eso, la manera que cada cual decida vivir su vida puede cambiar o no en función de si hay hijos o no o en función de otros muchas factores.
El recuerdo que Tolo tuvo para sus más allegados es el acto más normal cuando ves que la vida se te va. De todos modos la típica frase que se pronuncia en esos casos, aquello de que murió haciendo lo que más le gustaba es únicamente para intentar reconfortar el dolor o la rabia de los que quedan, pero en el fondo, no convence a nadie, y seguramente ni a él mismo si pudiera hablar. Pero eso es algo que jamás sabremos y que se quedará para siempre en el Annapurna y en otros muchos montes, carreteras, rios, lagos y en cualquier lugar donde una vida se apaga.
Una chica, tremenda reflexión, acertadísima como siempre.
Aunque creo que por primera vez (y ya son muchos años en este foro los tuyos y los míos) no estoy de acuerdo contigo:
Discrepo en cuanto al orden de los factores (que en este caso sí altera el producto, y mucho) y en cuanto al "leitmotiv" de nuestra existencia.
Pero como bien dices eso es algo tan ímtimo y personal que caben infinidad de matizaciones, una por cada uno de nosotros.
![]()
no tine nada q ver pero
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6594/larga-clarificadora-entrevista-maria-antonia.html
Por otro lado, si tuviéramos la suerte de tener una noche
clara, la experiencia debe ser inolvidable.
![]()
Habia escrito una parrafada y se ha ido al garete![]()
![]()
En fin, solo decirte, sin dudarlo:
Hazlo
, descansa un buen rato en el lago helado y para arriba.
Y sobre la esterilla, no creo que en la cima tengas nieve, en la escupidera igual si pero en la cima lo dudo.
Estoy empezando a tener envidia
, sana, pero envidia ![]()
salu2![]()
![]()
Habia escrito una parrafada y se ha ido al garete![]()
![]()
En fin, solo decirte, sin dudarlo:
Hazlo
, descansa un buen rato en el lago helado y para arriba.
Y sobre la esterilla, no creo que en la cima tengas nieve, en la escupidera igual si pero en la cima lo dudo.
Estoy empezando a tener envidia
, sana, pero envidia ![]()
salu2![]()
![]()
hola!!
Hace dos años fui por primera vez a los alpes, fuimos a la zona de monte rosa y la verdad que para iniciarse fue un lujazo, todo muy asequible pero tmb tengo q decir q las condiciones eran óptimas, tiempo, nieve... El primer día des del refugio gnifetti subimos la pirámide vincent y luego la punta giordani pero esta última fue un poco encigalada por querer atajar, yo no la haría. Al día siguiente subimos a la cabana margarita-Punta gnifetti y de bajada fuimos empalmando 4 miles asequibles, zumstein, parrot, ludwigshohe (akí ya he tenido q mirar la chuleta pq vaya nombres!), corno nero, Balmenhorn hasta el refugio gnifetti. Fue una pateada considerable pero el tiempo y la nieve acompañaban, en algunas cimas tenías q esperar a q bajara la gente pq era imposible estar todos arriba y subir y bajar al mismo tiempo. Luego está tmb la zona del Castor q tmb hay 4miles asequibles pero aquí ya no he estado. Seguro q en el foro t pueden ayudar más.
Hola a todos!!
Gracias por las respuestas!!!
Me he expresado mal con lo de mítico, no me referia a los típicos sino a los más bonitos.
La verdad es que prefiero, un pico desconocido y bonito a uno que sea multitudinario!
Si es un 4.000 mejor que mejor!!!
Gracias!!
Hola!
Miraros bien lo del autobus porque creo que en mayo todavia no esta en funcionamiento este servicio.
Es verdad, Toci, el Dom del Mischabel es un pico soberbio, alto, con vistas imponentes, y la única pequeña dificultad que tiene es un cortito flanqueo rocoso en el collado de Festi (Festijoch en alemán). Es largo, eso sí, largo como un día sin pan, pero cuando lo haces te sientes a tope, diciendo "joder, menuda montaña...".
(Post Editado: 30-4-10 17:33:25)
Un poco lo que te dice Capitrato.
Descansar un buen rato en el Lago Helado (hay vivacs bien acondicionados, por si no vieras bien subir arriba) Y en la cima de Monte Perdido es bastante posible que no tengas nieve. Suele limpiar bastante lo que es la cumbre. ![]()
P.D.: Al Cilindro no sé si piensas subir pasando por el Lago Helado o como. Porque si es así puedes subir al mismo bastante ligero.
Hola Fern.
Conozco
-por lo que he leído- la existencia de los vivacs del Lago Helado (me viene a
la memoria algo sobre la Ciudad de Piedra, pero igual estoy equivocado y se
refiere a algo completamente distinto) y, al principio, había pensado en
quedarme allí. Sin embargo, después de haber medido las distancias y desniveles
en el mapa y de haberlos pasado a mi spreadsheet,
me di cuenta que me estaba quedando un poco corto (los cálculos me dan 7h2135
para llegar al Lago Helado); por eso surgió la idea de tirar parriba y
vivaquear en lo alto (donde -teóricamente- llegaríamos a las 8h37´20").
En cuanto
al Cilindro, pues.... bajaremos del Pico de Marboré hacia el Cuello y después
rodearemos el Cilindro y el Pitón SW por la base (O y S) hasta llegar a las
chimeneas -vamos, por lo que tengo entendido es la ruta normal- y sí....,
podremos dejar allí los bártulos y recogerlos a la vuelta para seguir al Lago
Helado.
Gracias.
En esta misma web tienes la respuesta, mira en las Piadas, tienes una sobre la norte del Perdido, y aqui las fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5946-balc-de-pineta/
salu2![]()
![]()
Gracias por la oferta
, pero no puedo ni plantearmelo, por motivos laborales por un lado y familiares por otro, !a ver a quien convezco yo para que se quede con mis dos "monstruitos" para que mi
y yo podamos estar 10/12 dias pateando monte!
A la vuelta igual nos encontrabamos alguna cara ![]()
![]()
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
sinceramente, yo haría lo mismo, aunque me gustaría volverte a ver, joder!
a parte rokostage, para el finde del 15 hay encuentro de escaladores en xert (castellon) y (segun buena fuente) presentacion de la guia de escalada de castellon del luichy.
ahi las vias son de deportiva con grado "en montanejos son m..." -joder con los 5+!-. mas info en casa de un tal pinxo
Pues la solucion seria que alguien de la zona nos diga como esta el tema por alli de meteo y tal por que yo no me hago 1200 km como Makoki pero los 600 ma o meno seguro que caen y no esta la cosa como pa darle de comer mas a los de repsol.
Alguien tiene info mas o menos fiable de como esta el timpo por alli???
Hola.
Estoy mirando una mochila de tamaño medio, para uso excursionista, para mi mujer.
He visto éstas en el Decathlon. Está en 25, 37 y 50 L. Me gusta la de 37 porque es ligera (900 gr.), la estructura y el cinturón parecen correctos, y está bien acabada. Y el preco claro: 40 euros. Pero me da un poco de miedo que sea muy frágil el material tan fino.
http://www.decathlon.es/ES/forclaz-37-ultralight-33668773/#AVIS
¿alguien la conoce? Gracias
![]()
... me lo temía ... y yo que pensaba que había encontrado la mochila casi perfecta (ligera, cómoda, buena y barata) ... ![]()
Bueno, todavía no la descarto, porque mi mujer la va a usar poco y en condiciones muy favorables.
gracias
![]()
Calcetines si uso para dormir, siempre. Cuando hace frio tambien uso un pasamontañas. Del decathlon he mirado la funda de seda, 110gr; chaqueta de fibra, 500 y pico y chaqueta de pluma, entorno a 600. De esas tres cosas la que mas me ha convencido ha sido la funda de seda, pero como algo de ropa para campamento veo necesario llevar, luego la uso para dormir y la funda de seda pierde algo de sentido.
Por eso, como ya dije, me hare una fundad de vivac transpirable, que me dara mas versatilidad.
Chemi nosaltres la tenim(la de 37L) i ens va be. Si busques algo lleuger es perfecte. Obviament si li pegues estirades en roca al final es trencarà, però això totes.
Ara si que estic convençut: la compro segur ![]()
![]()
Una de las zonas que más me gustan para ir con niños es Tramacastilla de Tena. Dos sectores muy cerca uno del otro: A peña d´a Grallera y A Peña d´o Bubón.
Se llega por la pista que sale en la rotonda entre Tramacastilla y Sandiniés hacia las pistas de esquí de fondo de la Partacua y no debe de haber ni un kilómetro hasta que aparcas. Practicamente sin aproximación, praderas muy chulas para que los críos jueguen y aparte de los sectores más normales en grado (entre V+ y 7a) hay una pequeña pared con 3 vías cortas y fáciles por si le quieres montar un top rope a tu hija.
Todo esto con la increible vista de la norte de la Partacua (Peña Telera) enfrente.
En Escarrilla, saliendo del pueblo y antes de entrar en el túnel hay para poder escalar vías de deportiva de todos los grados.
Un saludo.
hola
el compañero con el que iba por motivos de trabajo no puede ir asi que antes se busca compañero
un saludo