La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2010, friday.

Mensajes dia30 april 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitatro Friday 30 april 2010 - 00:42

Re:Rutes per la zona de Saint Lary

Hola, no puedo ayudarte en el tema del libro pero, dependiendo de la edad de la familia puedes acercarte al Pic de Bastan, muy recomendable por la zona lacustre que discurre y por las vistas desde la cima:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicDeBastan#

Y en este otro enlace tienes fotos de turisteo por la zona, en medio de todas hay unas cuantas de una salida a unos lagos completamente recomendable, y con diferentes objetivos para poder ir amoldandote:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Vacaciones09EnSaintLarySoulan#

Espero que te sirvan de algo.

salu2

Ir a la conversación completa

Capitatro Friday 30 april 2010 - 00:50

Re:Responsabilidad para y por la descendencia, la familia y los amigos (en general)

Pues yo SI fuera himalayista tambien me iria dejando aquí a mi familia, al fin y al cabo es la forma de vida que habria escogido.

Motivos varios pero los mas importantes, y coinciden con las palabras de Lupus :

Como ha dicho Lupus la decisión de vivir en pareja y tener hijos después es de ambos, es una decisión cojunta y se supone que se han hablado los pros y los contras, si una vez visto esto se tiene la decisión de tener descendencia no hay nada mas que hablar, NOSOTROS no somos nadie para cuestionarlo.

Y se supone que cuando mi pareja me conocio ya era montañero y seguro que con planes, muchos planes, sabe que es mi forma de vida, sabe que tendrá que convivir con eso, por lo tanto ambos saben/conocen los riesgos que pueden llegar a correr. Es otra decisión que se toma en pareja.

Por lo tanto si ambas decisiones son de la pareja:

Como coj……es nos atrevemos a cuestionarlo, podremos opinar de diferente manera, nunca cuestionarlo.

Tambien soy padre y montañero ( en proyecto) procuro al salir de casa tener algunos factores controlados, pero una vez en el monte el riesgo cero no existe, todos estamos expuestos a un accidente.

Por lo tanto:

Por que seguimos saliendo si dejamos en casa a nuestra familia ¿?.

Sencilla y llanamente por lo mismo que los "himalayistas", nos gusta, disfrutamos con nuestras salidas y SI, creo que vivimos mejor gracias a ellas.

Tambien deberiamos de dejar de hacerlas ¿?.

Sencillamente NO, mientras el cuerpo aguante disfrutare, o lo intentare, sabiendo/conociendo los riesgos a los que me expongo.

Y termino copiando la ultima frase de una chica:

Cada cual que asuma lo que quiera, que valore, pondere y decida. Y los muertos que descansen en paz, y los vivos que sigan viviendo, como puedan y quieran, con toda su razón y sin razón a la vez.

Mas claro el agua.

Salu2

Lits Friday 30 april 2010 - 01:29

Re:Responsabilidad para y por la descendencia, la familia y los amigos (en general)

Antes de todo quiero dar las gracias a "una chica" para haber abierto un tema distinto, es algo que yo ya debería haber hecho de inicio. También quiero pedir disculpas a Tolo y a su familia, como bien dice Lupus Tolo ya lo debe tener hablado con su familia, seguro que fue al Annapurna con su consentimiento. Al fin y al cabo cada uno tiene su opinión, su visión de la vida y sus principios, que no tienen por qué ser mejores o peores que los demás. Además he "atacado" a una persona que ya no puede defenderse y no me siento orgulloso de eso, lo hecho hecho está y que descanse en paz.

Sobre el tema de; cuáles son los límites del riesgo? que dijo Madveras, los límites los pone cada uno, "la montaña estará allí mañana, si hoy no puedes ya volveras" y si mueres ya no podras seguir disfrutandola. Una cosa es vivir la vida y otra arriesgarla.

No debes olvidar tus hobbies faltaría más, pero si bajar la dificultad de estos. Seguro que subir aunque sea una pequeña montaña con tu hijo es mucho mejor que cualquier grande reto.

Ser montañeros sólo nos atende a nosotros mismos, ser padre atañe a más personas. Si has sido hombre para ser padre, tienes que serlo para atenderlos, cuidarlos, educarlos... y dentro de esta responsabilidad, a mi entender, se debe hacer lo posible para no dejarlos abandonados. Ser padre te cambia la vida.

papers Friday 30 april 2010 - 05:02

Re:Descansa en paz Tolo

Hola chicos, voy a dar mi opinión (seguro que conflictiva) al respecto según lo que he leido en

http://www.abc.es/20100429/deportes-mas-deportes/oiarzabal-esfuerzo-calafat-annapurna-201004291018.html

http://www.alpinismonline.com/alp-notas.asp?id=10249

- siento su muerte, como la de los casi 100 montañeros que mueren en españa al año, los nosecuantos de cancer, los nosecuantos de accidentes de tráfico y laborables, etc

1- Cuando vas a la montaña, y más a una de esas, sabes o deberias saber lo que te puede pasar y a lo que te puedes exponer y por tanto estar preparado para ello, o en su defecto morirte sin hecharle la culpa a nadie.

2- Tolo no murió por edema, sino por agotamiento. Dejar atrás a un compañero que va muy cansao........eso no lo hacemos ni el más novato, pq por mu jodio que fuera juanito y pauner, algo de fuerzas deberían de haber guardado para un caso de esos aunuqe sea para animarle, pq dejar atrás a un compañero cansado ya sabes a que lo estás condenando (si si, te digo a tí juanito y pauner, cuando lo dejabais allí como buenos profesionales ya sabiais como terminaría el cuento por muy mal que estuvierais, que por cierto, a vosotros tambien os faltó poco por sobrestimar vuestras fuerzas)

3- las declaraciones de juanito...espero que se disculpe y de explicaciones, pq de momento me ha demostrado que es un gilipollas, deja tirao a su colega y le hecha la culpa y le exige a la china que le resuelva la vida, obligando y sobornando a los sherpas como si fueran mulas a subir, !y ni por dinero querían los pobrecicos subir!!.

4- Que la culpa es de la coreana....de los sherpas.....de los patrocinadores...... venga hombre!!!!, son cosas que pasan cuando pones tu cuerpo al límite "de más", lo siento por tolo, pero hay que saber donde tiene uno el límite de su cuerpo, y si no te conoces a ti mismo.....¿que haces en un 8000?, pq que me pase a mí es más normal pq soy novato, ¿pero a un profesional que lleva toda su vida alpineando? la koreana aquí no pinta ná en esta historia, así que no la metais, pq los de al filo tienen medios como para poder resolver estas cosas (o deberían estar preparaos si no quieren exponerse a estos casos), y lo de la presión de los patrocinadores......si a mi mi jefe me dice que tengo que ir con el coche a 180 km/h en vez de a 120 o 130 km/h.... pues le mando a la mierda, pq lo primero es mi vida y ya soy grandecico como para saber eso!!!!!

Mi resumen.... eso es un riesgo que sabian que podría suceder, y perdonar mi frialdad, pero tolo no murio de una avalancha ni ningun desprendimiento que no se pudiera preveer, ni de un edema, murio de agotamiento cometiendo un error de principiante al no contar con la bajada dentro de sus fuerzas. Juanito y sus compis se están lavando las manos por no reconocer que la han cagao bien. Y por último, eso no ha sio ni una ascensión ni ná, que te dejen en el campo base y que te bajen de la cima en helicoptero.....pues perdonar, pero las montañas se suben y tambien hay que bajarlas, así que no me cuenten historias, que ellos solitos se lo han buscao y han hecho un fracaso de expedición con consecuencias muy trágicas, teniendo errores de principiante!!!!!

pippi Friday 30 april 2010 - 10:09

No me imagino a ninguna alpinista MUJER yéndose de expedición a la otra punta del planeta con un hijo de 18 meses, corregidme si conocéis alguna.

Respecto al título de la conversación, no creo que se pueda hablar de responsabilidad hacia familia y amigos en general,  pero sí  hacia un ser desvalido que acabas de traer al mundo

El problema viene cuando vivir la vida plenamente y saboreando cada segundo implica tener hijos y subir ocho miles. ¿Qué segundos son los que quieres saborear más? ¿El hollar cumbre o el estar presente cuando tu hijo dice su primera palabra, o echa el primer diente?

Ricard Friday 30 april 2010 - 12:54

tengo dos hijas. voy a la montaña desde que tengo uso de razon. escalo asiduamente desde los 16 años, y si no hago cosas mas potentes es por falta de tiempo (y de capacidad claro)

lo que las parejas tienen o no hablado es cosa de las parejas. hay parejas que necesitan estar juntos 24 h y otras que necesitan cada uno su espacio. hacer ficcion sobre si lo hablo con su pareja o no me parece, como minimo, arriesgado.

lo de buen padre o mal padre es igualmente imposible de valorar. Que es mejor un padre que esta muchas horas en casa pero viendo la tele y dejando al niño en la consola, o uno que a lo mejor se tira dos meses fuera de casa pero cuando esta, actua verdaderamente como un padre...  es un debate que no tiene sentido ya que no conocimos a Tolo. Pero me parece una perogrullada segun que comentarios. ¿quien tiene narices de juzgar la actuacion de este señor con su familia e hijos? n

lo siento, pero creo que la mayoria no tenemos ni puñetera idea de si era buen padre, buena marido, buen hijo, buen compañero... asi que hablar de esto me parece poco serio.

estoy con una chica. cada uno sabe lo que hace cuando va a la montaña, el riesgo que asume, y el que asume con su pareja, amigos familia... cada cual es como es...

una chica Friday 30 april 2010 - 13:30

Es realmente interesante ir leyendo las lineas que se van escribiendo, incluso el leer entre lineas, y ver otras formas de pensar y ver las cosas. Más que interesante diría que es enriquecedor. Porque habitualmente tenemos la tendencia a cometer la imprudencia de pensar que nuestro modo de ver las cosas es el único válido y aceptable y nos olvidamos de que todos somos diferentes y hay tantas realidades como personas. Por tanto habrá tantas opiniones y todas respetables como personas s epronuncien.

No creo que Lits tuviera ninguna intención de valorar o juzgar a Tolo, tal vez no supo o pudo expresarse de otra manera en ese moment opero hay que dejar siempre el beneficio de la duda y entender que nos expresamos como podemos en un medio escrito donde no has ni gestualidad ni entonación. Yo no conocía  tolo, solo puedo hablar de los comentariso de buenos amigos míos que si le conocían y bastante. Pero tampoco necesito conocerle como para escribir estas linias. Por que para nada son un juicio de valor para él ni para nadie.

También pippi inicia un tema interesante en cuanto a si Tolo huebiera sido madre en lugar de padre, ahí hay un mundo inexplorado que acaba siendo el resultado de 9 meses de egstación durante los cuales desconocemos con suma rpofundidad los vínculos que se establecen entre madre e hijo, lo cual no significa que la madre quiera más al hijo que el padre, simplemente hay diferencias, ni mejores ni peores.

Yo soy mujer, montañera de ir por casa, y finalmente madre. Y lo pongo en ese orden no por casualidad...sino porque es la evolución real,  nadie nace siendo padre o madre, con lo cual primero somos hombres o mujeres.  Hace un tiempo una amiga me hizo un comentario similar a lo que se está debatiendo. Me decía que era egoísta si quería seguir haciendo montaña de según que nivel porque tenía descendencia y no podía dejar desvalido a un niño. Lo cual no es cierto. Si yo falto, mi hijo no estará desvalido, tendrá un padre fantástico, y si no queda el padre tampoco pues la familia le acojerá y lo criará como hijo propio. Y él crecerá, tendrá su vida, su familia,  y no me echará de menos. Bien,  mi respuesta a mi amiga es la respuesta a una pregunta que os dejo por si alguien quiere respondersela en su intimidad

Morir feliz o seguir viviendo?

Creo que la mayor parte de la población nos aferramos a la vida por tanto no podríamos morir felices. Así que mi respuesta fue clara, yo no quiero seguir viva por mi hijo...quiero seguir viva por mi misma. Luego claro que también quiero seguir con vida por él...y por otra mucha gente, pero ante todo, por mi. Por eso, la manera que cada cual decida vivir su vida puede cambiar o no en función de si hay hijos o no o en función de otros muchas factores.  

El recuerdo que Tolo tuvo para sus más allegados es el acto más normal cuando ves que la vida se te va. De todos modos la típica frase que se pronuncia en esos casos, aquello de que murió haciendo lo que más le gustaba es únicamente para intentar reconfortar el  dolor o la rabia de los que quedan, pero en el fondo, no convence a nadie, y seguramente ni a él mismo si pudiera hablar. Pero eso es algo que jamás sabremos y que  se quedará para siempre en el Annapurna y en otros muchos montes, carreteras, rios, lagos y en cualquier lugar donde una vida se apaga.

Chemi Friday 30 april 2010 - 14:26

Una chica, tremenda reflexión, acertadísima como siempre.

Aunque creo que por primera vez (y ya son muchos años en este foro los tuyos y los míos) no estoy de acuerdo contigo:

Discrepo en cuanto al orden de los factores (que en este caso sí altera el producto, y mucho) y en cuanto al "leitmotiv" de nuestra existencia.

Pero como bien dices eso es algo tan ímtimo y personal que caben infinidad de matizaciones, una por cada uno de nosotros.

madveras Friday 30 april 2010 - 15:56

No voya a opinar sobre el tema, solo sobre el último parrafo de una chica. Cuando tubimos el accidente, mientras caia, lo primero que me paso por la mante es "no quiero morir, ahora no", lo siguente que me vino fueron las imagenes de irene y de mis padres... y una vez ya impacte contra las rocas.... ya lo que me venia por la cabeza es surrealista a pesra de no perder la conciencia. Así que como dice ´una chica´ ... lo qe murio haciendo lo que le gustava es por intentar reconfortarno s por la perdida de un ser querido, porque cuanod estas ahi no es "al menos estoy en la montaña", piensas "no quiero moirir, sacarme de aqui".

jochi Friday 30 april 2010 - 17:37

Re:Multa por acampada libre

Buenas!

Tengo una duda: una lona(tarp) atada a árboles(sin poner piquetas en el suelo), y nada más, cuenta como tienda???

El Holandés Errante Friday 30 april 2010 - 00:09

Travesía Ordesa 2010 - ¿Vivaque en el Monte Perdido?

Como dice el título.... ¿Es muy descabellada la idea de vivaquear en lo alto del Monte Perdido? A ver.... De acuerdo con mi planificación (calculada) y si no hay nada que entorpece el camino -que lo más probable será que sí - el sexto día me encuentro, tras 08h38’, en lo alto del Monte Perdido. No sé.... si será buena idea. Por lo pronto se me ocurren varios “problemas”: (1) Después de haber estado subiendo y bajando (todas) las cumbres en la Cresta del Circo de Gavarnie -entre la Brecha de Rolando y el Pico de Marboré, además del Cilindro-, no sé cómo estarán las fuerzas para subir por la Escupidera al Monte Perdido y ya se sabe, cansancio + riesgo no es buena combinación ; (2) la nieve, al final de la tarde, debe de estar, como mínimo, “pastosa” - porque doy por hecho, con lo que ha caído este año, que encontraremos nieve “a punta pala”; y (3) a pesar de tratarse ya del 1 ó 2 de Julio, la temperatura por la noche deberá bajar considerablemente (para los que entienden de material, como saco había pensado llevar el Marmot Helium y, como ropa de abrigo, una chaqueta con relleno sintético -Polarguard Delta- la Cocoon PRO 60 Parka, un Cocoon UL 60 Vest y un pantalón (Cocoon PRO 60 Side Zip Pant). Combinando ese saco con las prendas Cocoon en las noches más frías, seguro que no pasaré frío, pero, habiendo cambiado las fechas de finales de Mayo a principios de Julio como ya os comenté, estuve jugando con la idea de sustituir el Helium por un Cocoon PRO 90 Quilt y eso, aunque ya estaremos en Julio, me está pareciendo poco. Es que no sé hasta donde pueden bajar las temperaturas en esa época. ¿Qué pensáis? Además, al dormir sobre la nieve, tendría que plantearme también el tema de la esterilla.

Por otro lado, si tuviéramos la suerte de tener una noche clara, la experiencia debe ser inolvidable.    

capitatro Friday 30 april 2010 - 00:30

Re:Travesía Ordesa 2010 - ¿Vivaque en el Monte Perdido?

Habia escrito una parrafada y se ha ido al garete

En fin, solo decirte, sin dudarlo:

Hazlo , descansa un buen rato en el lago helado y para arriba.

Y sobre la esterilla, no creo que en la cima tengas nieve, en la escupidera igual si pero en la cima lo dudo.

Estoy empezando a tener envidia , sana, pero envidia

salu2

capitatro Friday 30 april 2010 - 00:31

Habia escrito una parrafada y se ha ido al garete

En fin, solo decirte, sin dudarlo:

Hazlo , descansa un buen rato en el lago helado y para arriba.

Y sobre la esterilla, no creo que en la cima tengas nieve, en la escupidera igual si pero en la cima lo dudo.

Estoy empezando a tener envidia , sana, pero envidia

salu2

El Holandés Errante Friday 30 april 2010 - 00:54

Es que me hace ilusión vivaquear en lo alto y como, por el horario, es factible....
En cuanto a la envidia . Pos.... Ya sabes.... Del 25 de Junio al 5, 6 ó 7 de Julio (más o menos) .
Gracias de nuevo

Sandrix Friday 30 april 2010 - 01:00

Re:Alpes por primera vez

hola!!

Hace dos años fui por primera vez a los alpes, fuimos a la zona de monte rosa y la verdad que para iniciarse fue un lujazo, todo muy asequible pero tmb tengo q decir q las condiciones eran óptimas, tiempo, nieve... El primer día des del refugio gnifetti subimos la pirámide vincent y luego la punta giordani pero esta última fue un poco encigalada por querer atajar, yo no la haría. Al día siguiente subimos a la cabana margarita-Punta gnifetti y de bajada fuimos empalmando 4 miles asequibles, zumstein, parrot, ludwigshohe (akí ya he tenido q mirar la chuleta pq vaya nombres!), corno nero, Balmenhorn hasta el refugio gnifetti. Fue una pateada considerable pero el tiempo y la nieve acompañaban, en algunas cimas tenías q esperar a q bajara la gente pq era imposible estar todos arriba y subir y bajar al mismo tiempo. Luego está tmb la zona del Castor q tmb hay 4miles asequibles pero aquí ya no he estado. Seguro q en el foro t pueden ayudar más.

lobogris Friday 30 april 2010 - 08:31

Propuesta: Ascensión al Monte Perdido por Punta Escaleras

Per aquets tres dies, volem anar a fer el Perdido i tot el que puguem.

Idea inicial: Sortir divendres cap a Nerín. plantar tenda i dormir per la zona per estar a primera hora a peu del autobús que ens pujarà fins a la Sierra de la Cutas.

Dissabte agafarem el camí cap al refugi de Góriz. Tot plegat ens pot portar 3 hores. Un cop allà intentarem fer el Perdido el mateix dia

Diumenge volem fer el Cilindro i tirar cap al Marboré, i intentar fer el màxim nombre de cims del Circ de Gavarnie. Tornar al refugi de Góriz.

Dilluns intentarem el Soum de Ramond i els altres dels voltants, si encara ens queden forces. Basixada cap al mateix punt on ens va deixar l’autobús i tornada a BCN.

Qui es vulgui apuntar ha de fer reserva al refugi (no pot trigar gaire o es quedarà sense lloc) per el seu compte.

També ha de portar material d’hivern, es a dir piolet, grampons, roba d’abric.

Necessitarà arnés, casc, rapelador i material de assegurament, per tal de fer el Cilindro. La via es un II ó III grau però està recomanat encordar-se ja que està mol fregada i rellisca.

Ja anirem parlant conforme s’acosti el dia.

Atentament,

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Para estos tres días, queremos ir a hacer el Perdido y todo
lo que podamos.

Idea inicial: Salir Viernes hacia Nerín. plantar tienda
y dormir por la zona para estar a primera hora a pie del
autobús que nos subirá hasta la Sierra de la Cuta.

Sábado cogeremos el camino hacia el refugio de Góriz. Todo
ello nos puede llevar 3 horas. Una vez allí intentaremos hacer
el Perdido el mismo día

Domingo queremos hacer el Cilindro y tirar hacia el Marboré, y
intentar hacer el máximo número de cumbres del Circo de
Gavarnie. Volver al refugio de Góriz.

Lunes intentaremos el Soum de Ramond y los otros de los
zona, si aún nos quedan fuerzas. Bajadada hacia el
mismo punto donde nos dejó el autobús y vuelta a BCN.

Quien se quiera apuntar debe reservar en el refugio (no puede
tardar mucho o se quedará sin lugar) por su cuenta.

También debe llevar material de invierno, es decir piolet,
grampones, ropa de abrigo.

Necesitará arnés, casco, rapelador y material de
aseguramiento, para hacer el Cilindro. La vía es un II
ó III grado pero está recomendado encordarse ya que está
muy frotada y resbala.

Ya iremos hablando conforme se acerque el día.

Atentamente,

Lugar / Zona: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2010-5-22 a 2010-5-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Toci Friday 30 april 2010 - 10:37

Re:Después del Monte Rosa.......que me recomendáis???

Hola a todos!!
Gracias por las respuestas!!!
Me he expresado mal con lo de mítico, no me referia a los típicos sino a los más bonitos.
La verdad es que prefiero, un pico desconocido y bonito a uno que sea multitudinario!

Si es un 4.000 mejor que mejor!!!

Gracias!!

(Post Editado: 30-4-10 10:38:04)

manolito Friday 30 april 2010 - 17:07

Re:Propuesta: Ascensión al Monte Perdido por Punta Escaleras

Hola!

Miraros bien lo del autobus porque creo que en mayo todavia no esta en funcionamiento este servicio.

Gerardo Friday 30 april 2010 - 17:31

Re:Después del Monte Rosa.......que me recomendáis???

Es verdad, Toci, el Dom del Mischabel es un pico soberbio, alto, con vistas imponentes, y la única pequeña dificultad que tiene es un cortito flanqueo rocoso en el collado de Festi (Festijoch en alemán). Es largo, eso sí, largo como un día sin pan, pero cuando lo haces te sientes a tope, diciendo "joder, menuda montaña...".

También te hablaría del Aletschhorn, en medio del Oberland Bernés..... No tiene dificultad técnica pero es recio y de vistas brutales, sin refugio guardado y con una aproximación que atraviesa el glaciar del Aletsch, una pasada..... Eso sí, precaución en el glaciar y, por supuesto, arriba..... Y si valoráis la soledad, es perfecto, porque al no haber más que un pequeño refu libre corta a mucha gente.

Si se me ocurre algo más, te lo cuento..... Conozco la zona de Cástor y Breithorn, cosas en la zona de Saas Fee, Ecrins, Gran Paradiso...... Pero pensaba en montañones de los de verdad, y el Dom y el Aletschhorn tienen ese perfil.....

(Post Editado: 30-4-10 17:33:25)

(Post Editado: 30-4-10 17:36:18)

Fern Friday 30 april 2010 - 18:43

Un poco lo que te dice Capitrato.

Descansar un buen rato en el Lago Helado (hay vivacs bien acondicionados, por si no vieras bien subir arriba) Y en la cima de Monte Perdido es bastante posible que no tengas nieve. Suele limpiar bastante lo que es la cumbre.

P.D.: Al Cilindro no sé si piensas subir pasando por el Lago Helado o como. Porque si es así puedes subir al mismo bastante ligero.

El Holandés Errante Friday 30 april 2010 - 20:36

Hola Fern.

Conozco -por lo que he leído- la existencia de los vivacs del Lago Helado (me viene a la memoria algo sobre la Ciudad de Piedra, pero igual estoy equivocado y se refiere a algo completamente distinto) y, al principio, había pensado en quedarme allí. Sin embargo, después de haber medido las distancias y desniveles en el mapa y de haberlos pasado a mi “spreadsheet”, me di cuenta que me estaba quedando un poco corto (los cálculos me dan 7h21’35” para llegar al Lago Helado); por eso surgió la idea de tirar p’arriba y vivaquear en lo alto (donde -teóricamente- llegaríamos a las 8h37´20").

En cuanto al Cilindro, pues.... bajaremos del Pico de Marboré hacia el Cuello y después rodearemos el Cilindro y el Pitón SW por la base (O y S) hasta llegar a las chimeneas -vamos, por lo que tengo entendido es la “ruta normal”- y sí...., podremos dejar allí los bártulos y recogerlos a la vuelta para seguir al Lago Helado.

Gracias.

Armando Friday 30 april 2010 - 20:56

Condiciones:

Me gustaria saber como esta la norte del perdido o la norte del margalida xqe estoi dudando donde ir el finde qe viene.Un saludo peña y buenas rutas.

capitatro Friday 30 april 2010 - 21:46

Re:Condiciones:

En esta misma web tienes la respuesta, mira en las Piadas, tienes una sobre la norte del Perdido, y aqui las fotos:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5946-balc-de-pineta/

salu2

Armando Friday 30 april 2010 - 22:50

Re:Condiciones:

Todavia hay nieve en pineta!!!!! no veas,muchas gracias.fotos muy guapas.

capitatro Friday 30 april 2010 - 22:50

Gracias por la oferta , pero no puedo ni plantearmelo, por motivos laborales  por un lado y familiares por otro, !a ver a quien convezco yo para que se quede con mis dos "monstruitos" para que mi  y yo podamos estar 10/12 dias pateando monte!

A la vuelta igual nos encontrabamos alguna cara

salu2

Karles Friday 30 april 2010 - 02:25

Re:Propuesta: Rokestaje obrero

sinceramente, yo haría lo mismo, aunque me gustaría volverte a ver, joder!

a parte rokostage, para el finde del 15 hay encuentro de escaladores en xert (castellon) y (segun buena fuente) presentacion de la guia de escalada de castellon del luichy.

ahi las vias son de deportiva con grado "en montanejos son m..." -joder con los 5+!-. mas info en casa de un tal pinxo

Jorgitoelpato Friday 30 april 2010 - 09:47

Croquis Kantera Azpeitia

Buenas,

Alguien me podría facilitar los croquis de la kantera de Azpeitia?

Gracias.

Y de paso comentar que aunque me gusta escalar se me ahce dificil encontrar gente que me acompañe por lo que si existe algun grupo de la zona del Goierri que anden sobre el grado 5-6 me encantaria poder acoplarme.

Un saludo y buen finde

Chabi Friday 30 april 2010 - 10:55

Pues la solucion seria que alguien de la zona nos diga como esta el tema por alli de meteo y tal por que yo no me hago 1200 km como Makoki pero los 600 ma o meno seguro que caen y no esta la cosa como pa darle de comer mas a los de repsol.

Alguien tiene info mas o menos fiable de como esta el timpo por alli???

_sergio_ Friday 30 april 2010 - 11:47

Pues el tiempo pinta raro para el finde, dan todas las probabilidades(sol, nubes y lluvia) así no se equivocan... En Àger nos esta tarde.

Sergio

Armando Friday 30 april 2010 - 20:32

La norte del perdido.

Me gustaria saber las condiciones de la norte del perdido y el dedo para el finde qe viene.Un saludo peña.

txema power Friday 30 april 2010 - 00:57

Re:Problemas altimetro Suunto vector

Para empezar decirte que es un reloj muy exacto cuando funciona. Yo compre uno después de venir de Alpes en 2008 el polar AXN 500 que tenia me fallo fuera de garantia y la reparación me costaba lo mismo que el suunto asi que probe suerte y zas otro reloj finlandes que falla. En menos de un año de uso el altimetro y barometro dan errores de lectura ; yo cuando me desperte estaba a 10000 metros. En mi casa!!! Lo mandaron a Finlandia de paseo y tardo un mes y medio en llegar. Les puse una nota referente a las letras que van en la carcasa (marca, numeros de la ruleta, todo se habia borrado) lo deben de pintar con acuarelas en las guarderias de alli. Y ahora en este momento llevo desde el 3 de Marzo sin el reloj por que ha vuelto a dar el mismo fallo. Conclusión Pesimo servicio tecnico por rapidez y por calidad. y por supuesto jamás compraré otro Suunto,

TejÓn Friday 30 april 2010 - 01:16

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

Partiendo de haber leido el nuevo testamento Pit sobre el cortavientos !!!!   Si quieres algo barato vete a decathlon que hay chaquetas rellenas de fibra sintética desde 12.45€ en oferta, dando un resultado cojonudo y además con efecto perlante...

MUY IMPORTANTE; te pones el gorro para dormir y unos buenos calcetines????

Por lo demás  vas bien, pero mejorar es cuestión de tiempo y experiencia propia y agena.

Salu2!!!!!!!!

Por cierto foreros que os parece mi futura nueva adquisición: MARMOT Super Mica Jacket 250gramos(L), 20000mm, cremalleras axilas y en pecho termoselladas y unos refuerzos super raros en hombreras y bajos aaa, y con cierre de belcro en las mangas 140€

TejÓn Friday 30 april 2010 - 01:32

Alternativa barata a haglofs Lim Ultimate Jacket 250 gramo. Pit, Mójate que se que la tienes!!!!

Qué os parece mi futura nueva adquisición: MARMOT Super Mica Jacket 250gramos(L), 20000mm, cremalleras axilas y en pecho termoselladas y unos refuerzos super raros en hombreras y bajos, aaa y con cierre de belcro en las mangas 140€

Chemi Friday 30 april 2010 - 09:14

Mochila Forclaz Ultralight

Hola.

Estoy mirando una mochila de tamaño medio, para uso excursionista, para mi mujer.

He visto éstas en el Decathlon. Está en 25, 37 y 50 L. Me gusta la de 37 porque es ligera (900 gr.), la estructura y el cinturón parecen correctos, y está bien acabada. Y el preco claro: 40 euros. Pero me da un poco de miedo que sea muy frágil el material tan fino.

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-37-ultralight-33668773/#AVIS

¿alguien la conoce? Gracias

Rampage Friday 30 april 2010 - 10:06

Re:Mochila Forclaz Ultralight

Esa no la conozco, pero si las de 70l y han acabado devueltas las dos que he tenido. Una se autodestruyo subiendo un desnivelillo de nada, y la otra me la probe en casa y algo le pasaba al marco porque molestaba de un lado.

Rampage Friday 30 april 2010 - 10:11

Una funda interior de seda para el saco ocupa un vasito de agua, pesa poquisimo, es comoda, y te da asi a ojo 3-4 grados mas.

Chemi Friday 30 april 2010 - 11:49

... me lo temía ... y yo que pensaba que había encontrado la mochila casi perfecta (ligera, cómoda, buena y barata) ...

Bueno, todavía no la descarto, porque mi mujer la va a usar poco y en condiciones muy favorables.

gracias

ricard Friday 30 april 2010 - 12:21

no la descartes

mi hermano tiene la anterior (negra y cremalleras rojas) ne 35 o 37 litros. 
va muy bien. camino de santiago en diciembre(170 km) a pie. cargaditos y con mucha agua.
acceso frontal con cremallera muy practico. impermeable ( te ahorras la bolsita, por lo menos de nueva)
por el precio a que estaba, a mi me parecio una buena opcion. yo como tengo mas manias que el copon, me compre una vaude (jejeje) pero repito, creo que la decathlon es una buena opcion.

mmii Friday 30 april 2010 - 13:43

Calcetines si uso para dormir, siempre. Cuando hace frio tambien uso un pasamontañas. Del decathlon he mirado la funda de seda, 110gr; chaqueta de fibra, 500 y pico y chaqueta de pluma, entorno a 600. De esas tres cosas la que mas me ha convencido ha sido la funda de seda, pero como algo de ropa para campamento veo necesario llevar, luego la uso para dormir y la funda de seda pierde algo de sentido.

Por eso, como ya dije, me hare una fundad de vivac transpirable, que me dara mas versatilidad.

(Post Editado: 30-4-10 13:53:34)

Una Chica Friday 30 april 2010 - 13:55

Chemi nosaltres la tenim(la de 37L) i ens va be. Si busques algo lleuger es perfecte. Obviament si li pegues estirades en roca al final es trencarà, però això totes.

(Post Editado: 30-4-10 13:56:08)

Chemi Friday 30 april 2010 - 14:18

Ara si que estic convençut: la compro segur

Nieblas Friday 30 april 2010 - 00:17

Re:vacaciones escalando en Huesca

Hola Gerard,
me llamo César i tb soy de Lleida.
No conozco demasiado Huesca, pero se que en Col de Ladrones no hay mal pie de via, y que en Forronias hay una zona de camping cercana. Puede interesarte.
Tb aprovecho para dejarte mi mail, y quizás poder coincidir con las niñas (tengo una de 6 años) algun día para escalar.
Tu mismo, ya dirás algo
César

elales Friday 30 april 2010 - 09:17

Una de las zonas que más me gustan para ir con niños es Tramacastilla de Tena.  Dos sectores muy cerca uno del otro:  A peña d´a  Grallera y A Peña d´o Bubón.

Se llega por la pista que sale en la rotonda entre Tramacastilla y Sandiniés hacia las pistas de esquí de fondo de la Partacua y no debe de haber ni un kilómetro hasta que aparcas. Practicamente sin aproximación, praderas muy chulas para que los críos jueguen y aparte de los sectores más normales en grado (entre V+ y 7a) hay una pequeña pared con 3 vías cortas y fáciles por si le quieres montar un top rope a tu hija.

Todo esto con la increible vista de la norte de la Partacua (Peña Telera) enfrente.

miranda Friday 30 april 2010 - 12:51

En Escarrilla, saliendo del pueblo y antes de entrar en el túnel hay para poder escalar vías de deportiva de todos los grados. 

Un saludo.

Domi Friday 30 april 2010 - 20:18

cervino del 12 a 16 de julio

hola

el compañero con el que iba por motivos de trabajo no puede ir asi que antes se busca compañero

dtrastoy@hotmail.com

un saludo

madveras Friday 30 april 2010 - 07:53

Re:Ayuda para mensaje privado

jajajjaa... si rapaz es más esquiador que yo jajajajajaa

yoya ando con una muleta, y espero dejarla ya pronto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies