en la leyenda el dios Thunupa se enfadó con el gigante Mururata. le golpeó la cabeza a Mururata con su catapulta y se convirtió en Sajama (6.542m). Mururata se quedó sin cabeza y su cima plana es muy evidente desde La Paz hasta hoy en día. quizá por eso, por su aspecto bonachón, y por no llegar a la cota seis mil, recibe pocas visitas. Sus remotas y solitarias laderas nos atrajeron más que los frecuentados glaciares del Huayna Potosí.

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/09/07/bolivia-2010-mururata-5-880m-pd-40%c2%ba/
Ir a la conversación completa
Hola a todos, este año empiezo tarde los 3000´s, mañana y viernes toca el primero jeje la idea es subir el Balaitous por la brecha latour y descender por la gran diagonal.
Tengo varias preguntas a ver si alguien me puede ayudar, la brecha latour aún informándome bien, en reseñas, fotos... subirla sin material lo véis factible? de escalada se un poco, he subido al besiberri norte desde riumalo o el vignemale por el corredor de la moskowa, estamos hablando de algo similar en dificultad? de ser así lo intentaríamos, en caso contrario subida y bajada por la gran diagonal
Mi otra intención este verano-otoño es ascender el Comaloforno por el portell de comaloforno, eso si sin escalada por la vertiente este del pico, en el mapa alpina sale una ruta en rojo, quiero saber si alguien conoce esta ruta y es factible, la idea sería subir desde presa de Cavallers por el pas del oso, remontar el barranco de comalestorres y llegar al portell de comalestorres para despues (si es posible) ascender a la cumbre por su arista, me gustaría saber los grados que tiene de dificultad, la vez que subi fue por los estanys de la llosa, estanyet de comaloforno, y por la chimenea que se encuentra entre la punta passet y el comaloforno pero no lo repetiría por su exposición y peligro, las otras rutas ya las conozco por el besiberri sud y los estanys gelats sólo me interesa esta opción, gracias.
Gracias a todos
Un saludo
Glups
Pues es verdad. He metido la gamba hasta dentro. Aunque ya que esta, podeis echar un vistazo a la pagina del facebok que es la de mi gym, jejeje ![]()
Pongo otro post con la direccion buena, sorrys miles.
Pues esta vez espero no eter la gamba. Aqui os dejo el bog que estamos haciendo para que le echeis un vistazo y me digais vuestra opinion. Estamos mejorandolo poco a poco y cabran muchas mas coas; deportiva, vias d varios largos equipadas, alpinismo... cuando lo tenga mas completo pondre mas info.
http://www.lascienmejoresescaladasclasicas.blogspot.com/
Ya me direis, un saludo a todo el mundo.
Asti queda aixo
Y para cuando la guia nueva?? Ya tengo unas ganas que pa que!! Entre la de Riglos y la de Morata estamos muchos deseando que salgan ya para poder comprarlas. Un saludo Elales.
La de Riglos ya se está cocinando y debe de ser cuestión de pocos meses que salga a la venta. De la de Morata, ni idea, maño.
Nos vemos!!
Mil gracias Sandrix,
espero que si me compro una nueva la utilice en una de estas pedaleadas de BTTas tan divertidas.
He visto algunos de estos sacos de pluma ligeros del corte ingles y tengo algun amigo que lo ha comprado............... no estan mal para los precios pero eso de 90/10 de pluma ........... ni de coña
y las temperaturas de confort son muy optimistas (mucho)
Es decir son sacos normalitos y hay que entenderlos como lo que son...... no estan mal dentro de su gama de precios......pero olvidaros de estar confortables a cero grados con el ligero especialmente.... es un saco de verano para dormir a temperaturas de verano..........
Salvo algun milagro en la gama 2010 de la que no nos hemos enterado..........
Y en mi experiencia ...........en sacos no hay ningun milagro en relacion calidad precio.................... pero yo sigo buscando ![]()
Y si has mirado en el foro .........sigue mirando por que si usas el buscador hay cientos de post excelentes con modelos marcas y opiniones ![]()
Has mencionado las Garmont Pinnacle.
Opino que para iniciarte en la montaña y empezar a hacer cosas, son una botas magníficas.
Yo con esas botas he subido al Montblanc (4000s), Monte Rosa (Dufour, Zumstein, etc...), trekking en Glaciares en Patagonia, y no he tenido problemas ni por lo técnico, ni por lo térmico,
Como te dicen otros foreros, una bota semi para lo que parece que vas a hacer es más que suficiente, y te da una polivalencia mucho mayor que una rígida.
No es una bota invernal, pero con buenos calcetines te puede valer, aunque lo del frío ya sabemos que es muy subjetivo.
En fin, suerte con la compra.
Mi limitada experiencia (Piris y Alpes) con calcetín doble es positiva, usando unas botas Garmont Pinnacle que no llevan Duratherm.
La combinación como han apuntado varios foreros es coolmax fino + lana (ó similar). Respecto del coolmax lo que hice (también lo leí en el foro) es comprarlos pequeños (una talla menos) y de mujer (que son más estrechos y ajustan más) de tal manera que en toda la actividad no se movieron, ni me rozaron ni nada.
De lana merino uso unos Bridgedale summit que van muy bien, y en el refu se secan razonablemente bien.
Me he comprado unos Lorpen de Expedición (con Primaloft) que todavía no he estrenado puesto que los de merino de momento van bien.
Salu![]()
Hola, quiero responderte por el mensaje pero da error y por eso te contesto asi.
Entra en la pagina de alpkit y hay un frontal guapo, barato y bueno, ademas existe otra luz de campin muy pequeña pero que va muy bien tambien, para dentro de la tienda o en el vivac o refugio sin guarda, por ejemplo.
Todo esto lo tengo probado en diferentes ambientes de montaña. Saludos y suerte. frontal Gama y la otra es bulb II.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16345&category_id=253
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16376&category_id=253
Se supone que para esas zonas unas raquetas son muy interesantes. Te permiten andar por hielo mientras no tenga pendiente (o sean muyyyy duro) por los pequeños "pinchos" que lleva (ojo que no funcionan como los crampones. MUCHO OJO) y si la nieve es blanda te permitirán moverte. Por si te pilla una nevada o deshelada a destiempo ,,, ¿no?
Una pregunta un poco tonta: SI te caes en un lago helado y sales... ¿te quitas corriendo la ropa y vuelves a casa al trote? Como por allí debe ocurrir de ver en cuando. ¿Sería buena idea llevar algo de ropa térmica para emergencias en una bolsa estanca?
Hola . me gustaría que me recomendárais algunas mochilas que busco con estas características:
- Sobre 40 - 45 L. más o menos
-Peso 1 kg a 1,3 kg
-Espalda normal , sin rejilla . La quiero que pegue a la espalda para llevar mejor el peso.
- Fundamental que tenga un buen cinturón que transmita todo el peso a las caderas. Esto es muy importante para mi, si no lo que más.
- Precio . Me da igual, pues la voy a uilizar mucho.
En principio la quiero para este mes que voy a realizar unas rutillas de 5 días por los valles alrededor del Monte Perdido, pero en este caso voy con 5-6 kg de equipaje mas la mochila.
Quiero que sea cómoda, que pueda cargar sin problemas cargas hasta 10-12 kg. Tengo varias mochilas Deuter , pero son de capacidades más pequeñas ( Deuter 25 y 30 L) y otras más grandes ( Deuter aircontact 55+10 , es muy cómoda pero pesa 2.600 kg).
Gracias de antemano
A este paso a esta seccion del foro habra que llamarle kidstages, en lugar de "montaña con niños"
A lo que vamos; para cuando el siguiente kidstage??? A ver si alguien dice algo para prepararlo ya!!
Un saludo a todos
Chabi
Busco compañero/s para el Aconcagua por la ruta normal, ya he estado hace dos años sin hacer cumbre por problemas gástricos y conozco la zona, quería hacerlo sin agencia, pero hace falta compañero o compañeros.
Si hay gente interesada,
Saludos
Jose de Asturias.
Hola, al final eses días tengo que trabajar, yo ahora estoy viviendo en tarragona, si teneis pensado en otros días y me coincide, sin problema.
Pasadlo bien.
Saludos.
Miguel
Hola, soy de Gijón y estoy planeando volver al Aconcagua. Estuve hace dos años con una compañía comercial de allí y debido a problemas gástricos me tuve que volver a unos 5500 m de altura. Ahora, con algo más de experiencia quiero volver y no me gustaría apuntarme a una expedición con gente de todos los paises, todo mezclado, sobre todo por la falta de comunicación y apoyo que hay que tener en este tipo de duras ascensiones, la anterior no me convenció mucho. Tengo bastante información sobre el Aconcagua actualmente, no es necesario coger agencia, se puede organizar la expedición por uno mismo, alquilando los servicios de campo base, mulas, la noche de Puente del Inca, porteadores si son necesarios, etc, pero claro, había que ir por lo menos dos personas, y de momento no tengo compañero.
Por razones de trabajo tengo que ir a finales o mediados de diciembre 2010 e inicio de enero, para así coger días festivos y no tener problemas de dias de vacaciones, se que son fechas festivas en las que la gente quiere estar en casa, pero así están las cosas.
Cualquiera que quiera hablar,
jose-alonso-xixon@hotmail.com
Jose.
Asturias. Un saludo.
Perdón,
el email no aparece como es debido:
Sludos