La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2011, monday.

Mensajes dia10 january 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 10 january 2011 - 11:56

ya esta aqui, ya llegó... el 17o Madstage!!!!!!!

Siiii... ueeeee.... fiestaaaaaa

Ya tenemos fecha y lugar para el Madstage

11,12 y 13 de Febrero en Conangles
(un poco antes de la Boca sud del tunel de Vielha)

Sips, las fechas coinciden con el Icertic.... pero es que no habia más fechas ya para cuadrar poooooorque... este Madstage va a estar plagado de buenas y superinteresantes sorepresas jejejeje.... Ademas quien se quieraacercar a Boi al Icertic, lo tiene ahi al lado... o al reves... elque este en el Icertic pero se quiera venir al MS el sabado ha hacer unas risas y unos pacharanes... ahi estaremos

En breve más información.... ¿que habrá? ¿que habrá?...quins nerviiiiiiiiiis... permanezcan atentos a sus pantallas

Ir a la conversación completa

Rapaz Monday 10 january 2011 - 18:53

Re:ya esta aqui, ya llegó... el 17o Madstage!!!!!!!

Vinga va, aviam si entre tots fem un Madstage com deu mana!!! Que a Conangles hi ha de tot, per a tots.

I les sorpreses?????......................vinga va, que ens teniu amb la intriga. Que serà? Patxaran marca MadTeam?? Tanga Madteam?? Una nit a Biados amb el Mirlo???

EOEOEOEOEOEOE

Illeta Monday 10 january 2011 - 21:10

Re:ya esta aqui, ya llegó... el 17o Madstage!!!!!!!

Doncs jo vinc i anire amb el julito. Ja som dos per acabar amb les reserves de paxaran. Si no s´apunta ni ningu mes la sorpresa sera mooooooolt gran!

el Lute Monday 10 january 2011 - 22:18

comalesbienes.

Algú/na em pot dir com està l´estat de la neu, si n´hi ha o no per pujar pel barranc de comalesbienes?

itus Monday 10 january 2011 - 15:36

Tossal de la Mina, 2 de gener

Ascensió al Tossal de la Mina, el diumenge, 2 de gener, per la ribera de Sant Martí, vora l´estació d´esqui de Boí-Taüll. Podeu veure més fotos i la piada a:

http://sempremoltmeslluny.blogspot.com/2011/01/primera-hivernal-del-2011-tossal-de-la.html

Salutacions,

itus

speakbow Monday 10 january 2011 - 16:07

Condiciones Balandrau-Piris Occ.

Bueno... los Piris Occidentales no tienen mucha nieve. Subí el sábado al Balandrau por una ruta improvisada y nieve, poca. Eso sí, casi toda helada a partir de 2200 m. Por aki he dejado unas fotos en mi blog, que unas imágenes siempre son más explicativas...

(Post Editado: 10-1-11 16:10:08)

(Post Editado: 10-1-11 16:12:01)

Fcy5 Monday 10 january 2011 - 17:11

La Diagonal al Maldito

Vamos para alla en un mes con un amigo. Alguien sabe que material debemos llevar para el zocalo de la entrada?

Suele haber hielo en invierno o es escalada a secas?

Si alguien pudiera aportar reseña, dificultades o fotos se lo agradeceria mucho.

Gracias!

Gerardo Monday 10 january 2011 - 19:23

Re:Condiciones Balandrau-Piris Occ.

Pues sí, he visto las fotos, la verdad es que hay muy poca.... tengo colegas que han estado por Ulldeter la semana pasada, y lo mismo...... Pero bueno, si hacía un tiempo que no salías seguro que lo has agradecido muchísimo, y con nieve tan escasa también has asumido muchísimos menos riesgos...... Por cierto, supongo que querías decir Pirineos orientales, no occidentales, ¿no? Un saludo, arquero.

Coque Monday 10 january 2011 - 21:01

Re:Practicar amb grampons

Callaos de una vez .cotorras ,. desde el segundonpost que decis lo mismo cada uno que contesta ,tanto que si hay que escuchar, y ni siquiera sabeis leer.

al final es decir la ultima palabra ,aunque sea la misma que la anterior.. Carga todo en la mochila menos la tele , bueno si es de plasma si, y apa , al monte

Ram Monday 10 january 2011 - 22:12

Re:Practicar amb grampons

Jajajaaaajajaaaaaa......

Pomarex Monday 10 january 2011 - 22:22

Aigüestortes en Abril

Hola a tod@s!

Tengo planificada la ruta de Carros de foc (o una variante si nos quedamos cortos de tiempo) en 4 días en semana santa y tengo algunas preguntas para aquell@s que hayan ido alguna que otra vez al parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici:

- Objetivamente, se puede bivaquear en el parque? tengo entendido que formalmente no, pero realmente está muy controlado? es que los refus son bastante caros!.

- a finales de abril puede que quede todavía nieve? en relación con el equipaje a llevar en qué temperaturas hay que pensar?

- teneis otras alternativas a la tan famosa "carros de foc" o es de verdad la mejor travesía que se puede hacer en el parque? vamos tres personas, una con preparación media y los otros dos con preparación normal.

gracias y un saludo!

Pomarex

karles Monday 10 january 2011 - 01:13

Re:Pic del Àliga.

ja ho tens

salut i a tibar

Madveras Monday 10 january 2011 - 09:13

Re:Aprender escalada por Torello !!!!!!!!!

Jeje... creo que desde Torelló, Madrid le qued aun poco a desmano 

homellop Monday 10 january 2011 - 13:08

Banyadores

Ayer estuve escalando en Banyadores y he visto que entre las vias Esperó Jaume Lafuente y Roquero Moriré de sector clasic hay equipada una nueva via que va por el medio de las dos, la estuve probando y me da que es 6a/6a+ ¿alguien puede confirmar nombre y grado?

Post movido de general a escalada

karles Monday 10 january 2011 - 14:57

Re:Banyadores

Et recomano que et posis en contacte amb en Mohawk, ja que es qui mes info pot tenir de la zona

karles

Pekas Monday 10 january 2011 - 15:11

Desde el blog de Mohawk te puedes descargar la guía, aunque esa vía en concreto no sale...

http://personales.ya.com/jescoda07/

Yo personalmente encontré algo más dura la de la derecha ( Roquero moriré.. ) pero ya se sabe.. sobre gustos y grados..

Salud y rocas..

Laura Mv Monday 10 january 2011 - 21:51

Re:plumas olvidado la facu

ohhhhhh!!!!!!  

Muchas gracias!!!!!!! ya lo daba por perdido!!!!!!!! te mando un mail

homellop Monday 10 january 2011 - 22:03

Hombre la de roquero Morire tiene mas continuidad, el paso de la entrada y luego un par de pasos finitos, la otra que digo es unicamente el paso de entrada.
La guia de Mohawk ya la tengo (la compre en  esports DOOM!!!) pero esa via no sale.
Saludos

kotxos Monday 10 january 2011 - 00:12

Re:Botas Alpinismo

Aupa Eli, lo de las Trango S Evo me lo has leído a mí, así que si quieres te puedo dar mi visión en tu búsqueda.

¿por dónde te mueves o te vas a mover?, ¿en verano o en invierno?, ¿eres friolera en los pies?, ¿qué crampones tienes o piensas comprar?.

De momento por favor, olvídate de Internet (y mucho menos para las primeras botas) y vamos a ver que encuentras por Madrid, que es donde vives ¿no? y qué sensaciones extraes de las botas que te pruebes, como las valoras tú misma y que crees que puedes hacer con ellas (en eso te podremos ayudar nosotros).   

El de la tienda te recomienda la Trango S Evo para ¿un curso de alpinismo? ¿o un curso de alpinismo invernal?.

Si el de la tienda te dice que "la Trango S Evo es una bota ideal para un curso de alpinismo y posterior actividad", yo añado sí, sin duda, si el curso de alpinismo es en Dolomitas y en verano y te enseñan a desenvolverte en vías ferratas. 

Ni de coña para otras situaciones alpinas que impliquen cramponaje en palas con inclinación respetable en nieve dura o hielo, o ni siquiera para montes nivosos y sencillos como Mont Blanc, Ten en cuenta que en una pendiente de nieve dura en las botas debe tener una flexión controlada que te permitirta encontrarte estable habiendo metido sólo las cuatro puntas delanteras del crampón. 

La Trango S Evo te habrá gustado porque es ligera, pero cuando la tengas la mano, flexiona la suela desde la puntera. Mira lo que cede la suela. Repite este proceso con una Pinnacle por ejemplo y compáralo. Tú misma te darás cuenta de que la flexión que tiene la Tango Evo es bastante (fuérzala bien), y que en determinadas circunstancias podría hacer saltar el apoyo trasero del crampón semiautomático del resalte de la suela.  Cuando te la pruebes (porque también es cómoda) busca una escalera e intenta mantener tu peso solo apoyando el borde de la puntera de la bota en el borde de la escalera. Esto es lo que tendrás que hacer en una pala fuerte de nieve dura. ¿Cuánto dobla (flexiona) la suela?. ¿Se te cargan los gemelos?. Pega una patada a una columna (suave, no rompas la bota antes de comprarla). Luego repite esas pruebas con algo más rígido. A mi también me gusta la Trango S Evo (y mucho), pero para Pirineos en verano.

Entiendo que empezando no me iría a presupuestos altos ni a nada muy específico (aunque te sobre la pasta), y por supuesto a nada que haga sufrir tus pies en los montes cercanos. Olvídate de barbaridades de 300 €  como la Nepal Extrem la Mamook o la Epic, que ya tendrás tiempo de gastarte dinero más adelante y además con un criterio mucho más elaborado. 

Las Nepal Extrem son frías, ... para Alpes sí, para Pirineos, Peñalara, incluso Gredos en condiciones invernales normales suficiente,..

Seguimos el hilo,

Salu2

Kotxos Monday 10 january 2011 - 00:32

Re:Renovar por completo mis sacos de dormir

Hola Joselillo,

El Warmth Unliimited me parece buena elección, pero no te creas los 850 cuin Eu. Eso es una exageración. Vuelvo a poner el link de Valandre donde tiran con perdigón lobero: http://www.valandre.com/graygoose.php contra WU.

Otras posibilidades en invierno pueden ser el Xero 550 ó el Lightline ambos con 550 gr. Tienen la particularidad de tener tabiques interiores elásticos que se pegan al cuerpo lo que los hace muy eficientes y evita los problemas de desfase de tallas aunque sí que son más largos que el WU.

Para el saco de verano, Diamir en breve saca el 0 Gravity que premiaron en Desnivel de tabiques estrechos. Costará una pasta porque tiene mucho trabajo, pero creo que se adapta como anillo al dedo a tu idea de saco ligero de 600 gr. Yo esperaba a verlo.

Salu2 . 

Kotxos Monday 10 january 2011 - 00:34

Re:tienda internet ropa montaña

Hola Joan,

donde yo compro: www.luroudoor.com

Chaquetas, en otro momento, que ahora es tarde

Salu2

Eli86 Monday 10 january 2011 - 00:54

¡Qué casualidad! Llevo dos semanas buscando opiniones por Internet y ya no sabía si lo había leído aquí o en otro sitio jeje. Muchas gracias por todos los consejos, los aplicaré esta semana cuando vaya a empezar a probarme.

El curso que voy a hacer es de iniciación a invernal. Sí, soy de Madrid y, de momento, me moveré por Guadarrama, más tarde Gredos, Pirineos y, espero que en un futuro, Alpes. No he hecho nada de montaña en invierno. Las botas que utilizo ahora mismo son las Spider K de Bestard. Los crampones me los pensaba comprar una vez que tuviera ya las botas para probárlos y asegurarme de que le van bien a las botas.

Y está ya va a ser el colmo de las preguntas pero, como van a ser las primeras botas rígidas (o similares) que me compre, no sé muy bien cómo va el asunto. Me imagino que al ser rígidas no se domarán con el uso, ¿no? Por lo que cuando me las pruebe deben quedarme lo mejor posible, ¿no?

Y, por último, no me queda claro si algunos de los modelos te parecen buena elección o si ninguno de ellos. Porque si consideras que no me merece la pena gastarme 300 pero las Trango Evo no son suficiente para lo que busco y valen 230€. O bien debo encontrar algo más barato y con otras características o no me entero.
Muchísimas gracias y un saludo

karlota7 Monday 10 january 2011 - 09:05

Alpkit  ( tiene los pipedreams 400/600/800 95/5) ademas uno mas sencillo de calidad con un kilo de pluma 90/10. Saludos y suerte.

Javierdsg Monday 10 january 2011 - 09:11

Hola Eli86, por si te sirve de algo en noviembre me compre las Bestard Alpine Lite K, por 201 euros en Deportes Moya, Avda del Mediterraneo, 26 en Madrid. Creo que es una buena eleccion.

Saludos

Enkidugan Monday 10 january 2011 - 09:52

Una vez aclarado, dados mis problemas de lectura.

Lo mio con la renovación de los sacos sintético a pluma no es tan inminente como en tu caso, pero ya estoy empezando a buscar info. para ir preparándome.

Simplemente por dar más opciones:
-western Mountaineering, otro de los top gama en sacos, mírate más modelos, pero el summerLite podría estar bien para lo que dices, también tiene talla pequeña, aunque imagino que el precio subiera.
-Marmmot, no te sé decir como serán sus sacos, pero también los hacen de 180cm.

Respecto al PHD personalizado con poca pluma, no lo descartes, si buscas en el foro, hay una entrada de un chico que se personalizó un saco con 200 o 250gr de pluma y parecía bastante contento, el precio también subirá respecto a los ya dichos.

A ver si hay suerte  este hilo se extiende más, que me viene al pelo.

Salud!!!

Albertoal Monday 10 january 2011 - 12:19

Re:¿Donde encontrar reloj altimetro barato?

Muchas Gracias por las respuestas.

Echaré un vistazo a la relojerias de la zona a ver si encuentro algo decente.

sg Monday 10 january 2011 - 12:28

GPS en los ochomiles

Hola a todos, tengo una duda desde hace un tiempo, a ver si algún experto del foro me la despeja:

El caso es que he leido muchas veces que alpinistas en montañas del Himalaya (por ejemplo) se desorientan en la bajada y se pierden, o que balizan la ruta para regresar  por el mismo sitio pero,  ¿es que no funcionan los GPS a esas altitudes?  o ¿cual es el problema? Por que por lógica, con un GPS marcando el track, has de ser capaz de volver por el mismo sitio ¿no?. La verdad es que no lo entiendo.

RICARD Monday 10 january 2011 - 12:32

LAS BERTARD SPIDER son unas botas muy buenas, y que sirven para un monton de cosas en tres estaciones. Por ese motivo yo creo que si quieres ampliar tu parking de botas para un uso invernal, deberias mirar una bota que no se te quede corta en poco tiempo por buscar  "OTROS USOS". Para otros usos ya tienes las spider. entonces no buscamos tanto "versatilidad" como un uso puramente invernal, y osibles salidas futuras mas .. serias?

Las sportival nepal extrem son cojonudas. Las llevan un monton de guias en alpes. Ahora creo que ya no la fabrican y hacen el modelo NEPAL EVO. En bota de cuero, de lo mejor. Rigida, fiable, super probada y (segun gustos) bonita. El unico problema : el precio. Aunque en numeros pequeños, en el outlet de barrabes en Benasque yo la he visto practicamente regalada... Las nepal trek olvidalas... para eso ya tienes las tuyas.

Las millet rock and ice tienen un monton de adeptos por aqui. La ALPINIST GTX es mas boton, mas caliente.

La gama de BESTARD a mi me llama mucho la atencion, y si tienes unas que te van bien... Son unas super botas, a precio "nacional". 

Y que decirte de las otras? todas las marcas tienen la gama "alpinist" o similar que son botas validas para lo que tu dices. 
CRISPI, ASOLO, GARMONT... etc hacen super botas.

Ricard Monday 10 january 2011 - 12:51

en un reloj con altimetro llevas en un solo cacharro (muy ligero)
-reloj
-despertador
-altimetro
-barometro
-termometro
-brujula

a mi me parece bastante razonable su uso en montaña. Peso poco y las pilas duran minimo un año.

El GPS es de coña, pero 75 euros? donde? 
Desventajas:
Pesa mucho
las pilas duran poco ( 10/20 horas)
Zonas oscuras.. (?) 
si no sabes usar la brujula, para que el GPS tenga utilidad deberias bajartes tracks, y cosas de estas ( que estan cojonudisimas) pero ya tienes que ser un poco "manitas" con el ordenador y el GPS. Vamos, que hay que dedicarle un tiempo y un esfuerzo... 

En definitiva, cuando necesite un GPS ya me comprare un GPS. Pero creo que los dos aparatos son validos, cada uno para lo que estan diseñados ...

estoy de acuerdo con coleman en que algunos relojes de estos son caros... pero cada uno con su dinero...

pit Monday 10 january 2011 - 13:06

Re:Goretex pro shell u otro tipo?

La verdad es que hay cosas que no me quedan claras del proshell Mik ...   No veo ninguna novedad ....

Dices:

Que es elastico

Supongo que sera como todos los gores... dentro de su catalogo gore tradicionalmente (o sea de toda la vida) ofrece como opcion tejidos elasticos o no.

Es decir, como todos los años gore ofrece el tejido que tenga elastico o no elastico pero no todos los pro shell son elasticos  ¿o si?

-Es el mas traspirable

Como todos los años gore dice que el tejido de el año en curso es mas transpirable

-Tejido exterior muy preparado para la abrasión

Gore ofrece todos los años diferentes opciones de "tejido exterior" sobre los que se aplica la membrana.... los ofrece mas o menos gruesos y una gama de combinaciones

Es decir probablemente haya tejidos proshell mas duros o menos.......

- Textado "INDIVIDUALMENTE"

Eso de teStado individualmente no lo entiendo....... gore fablrica tejidos en bobinas y pide alguna muestra de la prenda terminada al fabricante para revisar calidades o probarlas................ ¿pero que es eso de testado individual?

que yo sepa gore testa muestras de lotes de tejido y las prendas proto que les mandan

Pero eso no es nada nuevo

-Interior caliente

Pues no se a que se refieren.......... todos los gores 2 capas pueden llevar forros sueltos interiores ....mas o menos calientes segun parametros del fabricante

Supongo que te refieres a que los nuevos gores de 3 capas ahora tienen un acabado mas suave como de pelillo viscoso .... cuya funcion principal no es abrigar mas si no que la prenda deslice mejor sobre las capas intermedias....

Resumiendo............ no dudo que sea un tejido "mejorado" sobre los anteriores......   pero como todos los años no veo grandes mejoras tecnicas........... la base es la misma y se van aplicando pequeñas mejoras incrementales con el tiempo .. muchas de las cuales se podrian haber aplicado ya hace años.........

Por eso opino .... que si ya tienes cualquier prenda  en buen estado que no sea muy antigua y estas satisfecho con ella no creo que haya una gran justificacion para compra una nueva.............

Salvo que te sobre el dinero..... o te apetezca cambiar por capricho.....

Eli86 Monday 10 january 2011 - 13:20

Eso, eso, madre mía, me explico fatal. Lo has clavado. Busco algo para uso invernal porque las Spider K me valen para lo demás. Me apunto todo lo que me dices. Muchas gracias

Coleman Monday 10 january 2011 - 13:24

Aquí:

http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-H_908.htm

Peso: 150 Gr.

Lo mismo decian cuando salieron los ordenadores... y ahora quien no lo tiene o no sabe usarlo ? Lo mismo con los móviles... sigo ?

Con lo que valen la mayoria de relojes de marca, como por ejemplo suunto, te puedes permitir perfectamente un gps con sus mapas en color y con el que cualquiera se puede orientar perfectamente.

El que quiera gastar 400 € en un relojito con prestaciones de otra era, alla el... yo sigo diciendo que no me gasto mas de 36 €... no que no se pueda usar.

(Post Editado: 10-1-11 13:33:51)

(Post Editado: 10-1-11 13:34:40)

Eli86 Monday 10 january 2011 - 13:24

Deportes Moya, tomo nota. Gracias

mik Monday 10 january 2011 - 13:49

Hola Pit,

Has provado de enviarles un mail para preguntarles si es verdad lo que dicen de las prendas, yo creo que acabarías antes con tus dudas., ya que el problema reside en que todos trabajamos en base a lo que nos dice el fabricante, ya sea este o cualquier otro producto.

La pregunta inicial es si el Pro es mejor producto que sus antecesores y la respuesta bajo mi punto de vista y a las pruebas que he realizado es que si, peso, calidez, transpiribilidad,etc.

Otra cuestión es si vale la pena gastarse los 300 Euros, si vuelves a leer mi post verás que opino lo mismo que tu,

Saludos 

paxmao Monday 10 january 2011 - 15:48

La priemra toma de contacto por internet está bien, pero pruebate lo antes posible al menos las marcas que más te convenzan p.e. Bestard, Sportiva, Scarpa, Millet, Mammut... Porque aunque está bien mirar características, las hormas son las hormas y por mucho que una bota te guste puede no valerte. Para probártelas ya sabes, con un calcetín grueso.

Lo de siempre: La bota va con la actividad. La bota rígida es una tortura, asique si la usas que sea por causa justificada. Sino la semirrígida va suficientemente bien en palas inclinadas, corredores y casi todo lo demás, a excepción de cascadas de hielo y tiene la ventaja de que la aproximación es más cómoda cuando no hay nieve.

Por cierto: No se de donde se saca la gente que las Nepal Evo de Sportiva son frias. Son las que más se ven por Alpes y sin duda más cálidas que otras del rango. Debo decir que es más importante que la bota sea resistente, impermeable y con la rigidez que se busque, porque la "calidez" se puede conseguir con calcetines adecuados. Es mucho más importante para el calor en los piés que la bota no presione donde no debe (p.e. dedos) porque corta el riego y entonces se enfrían los dedos y el pie.

En cualquier caso, que disfrutes de la nieve y si te mueves por el Centro nos veremos (aunque no nos reconoceremos ja ja).

Paxmao Monday 10 january 2011 - 15:50

Re:GPS en los ochomiles

El problema no es el GPS, sino que ya van con la cabeza zumbada por la anoxia y con la resistencia física al límite. No es como un paseo por la sierra por lo visto

Paxmao Monday 10 january 2011 - 15:53

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

Lo dicho, 0 garantía. Lo llevas y lo mismo piensas que de verdad llevas algo.

Pekas Monday 10 january 2011 - 15:53

Totalmente de acuerdo con las reflexiones de Pit...   y con parte de la opinión de Mik  

Que el Pro shell es mejor producto... ???  quizás si... pero la balanza se inclina cuando pienso en el dinero que valen...  Quizás algunos aspectos técnicos se hayan mejorado ( pero creo que tampoco ha mejorado tanto sobre otros modelos o materiales utilizados por otras marcas... ) pero el económico ...ese sigue doliendo.. y queramos o no.. ese aspecto también es una mejora. ( evidentemente no técnica.. )

He tenido la suerte de poder probar diferentes modelos, marcas, productos en situaciones duras y extremas...  y muchas veces hemos salido airosos de la situación con prendas que están por debajo de esos precios, y no tienen tanto "pedigree" ni siglas ni nomenclaturas impronunciables...

Creo que aunque dispongamos de ese dinero deberíamos de ser má críticos con los fabricantes, ya que los precios que están poniendo a sus materiales, hacen que uno se lo planteé ..y mucho...a la hora de cambiar una prenda... Está claro que gracias a ese negocio, yo he aprendido un montón sobre materiales, o sobre la forma de vestirme yo según las condiciones, cosa que considero tanto o más importante, ya que tal vez , lo que buscamos lo tenemos en el fondo del armario, y no lo usamos porque no lleva el logo de H o los vistosos colores del vikingo de Norrona...    Después de muachos años en el monte, suelo acabar mis "ladrillos" con el mismo consejo... NO tengáis prisas en comprar ... buscar.. leer... consultar... preguntar... investigar... ir a las tiendas y marear aldependiente de turno.. su curro es aclararte tus dudas ( aunque a veces sus respuestas se deben más a las líneas de venta marcadas por la tienda , que tal vez a sus criterios más personales. )

Has de estar seguro que le vas a sacar rendimiento a esa prenda... y ultimamente.. frío. lo que se dice frío... no es que haga mucho...   y de nieve ya ni te cuento...   Al final eres tú ( Javi... ) quién ha de poner en la balanza... los pros.. ( técnicos.. precios.. modelos.. marcas... prestaciones.. etc.. )  y los contras... y ver hacia donde se inclina...

A lo mejor ..al final. te llevas una buena sorpresa.. y además te ahorras una pasta...

Salud y montañas.. !!!!                                                                                                                                           http://cimasycronopios.blogspot.com/

Paxmao Monday 10 january 2011 - 15:59

Re:Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

Lo he comentado otras veces: Si se trata de que es fría, se corrige con calcetines sin ningún problema. Lo que no se puede corregir es la falta de impermeabilidad, la falta de rigidez o peor manufactura en general.

Creo que ninguna bota de las mencionadas es mala pero para mi no hay comparación entre la calidad que ofrecen unas marcas de botas y otras. Me parece un logro para Bestard que la comparen con La Sportiva porque creo que juegan en ligas diferentes (mirese el grosor de las suelas a titulo de ejemplo). Con esto no quiero decir las botas Bestard no sean buenas, pero no están al nivel de otras aún. Su relación calidad/precio si las hace interesantes eso si, porque La Sportiva está subida a la parra.

Respecto a los aislantes "nuevos" me gustaría contar con alguna compartiva fiable, porque eso si que puede compararse perfectamente (conductividad térmica). Me temo sin embargo que será una vez más producto del márqueting.

(Post Editado: 10-1-11 16:03:47)

(Post Editado: 10-1-11 16:15:49)

Pekas Monday 10 january 2011 - 16:07

... jejejeje.. Por aquí uno de los acérrimos defensores ( desde hace años ) de las Rock in Ice de Millet..  

Lo típico... si vas a estar muchos días por las montañas, preferible escapar del cuero y buscar algo más en la linea de las nuevas botas de Millet... Mammut... Scarpa..Garmont...  Kayland.. Aku...etc...

También ten en cuenta dos cosas.. las chicas por cuestiones anatómicas y fisiológicas ( en general ) sóis algo más frioleras que los chicos... y las botas.. a más ligereza.. más frío.. no hay secretos...  ( más ligereza.. menos aislante térmico... )   

Que te sean cómodas.. que te sienten bien... llevate tus porpios calcetines y pruebátelas por la tarde. ( el píe suele estár algo más hinchado por las tardes.. )  preferible que sean botas de "lady"...    Y es cierto... paxmao... la cálidez no sólo se puede conseguir con unos calcetines mejores.. también con unas plantillas más aislantes... con las pastillas y geles que dan calor.. con una buena polaina... ( y además con una buena hidratación... y no sé con cuantas cosas más... ) pero está claro que si un día nos hemos olvidado de todo ello.. lo mejor es contar con una buena bota, más cálida y aislante que otras... o no..???

Salud y montañas. !!!!                                                                                                                                         http://cimasycronopios.blogspot.com/

enkidugan Monday 10 january 2011 - 16:33

Pues mi voto también va en la misma línea de razonamiento.

Yo no tengo ni tantos años de rodaje, ni seguramente habré tenido tantas prendas, pero cada vez lo tengo más claro, que el marketing que hay detrás de todas las empresas de material técnico es brutal, y que los precios muy muy pocas veces están justificados.
Yo creo que el gran éxito del marketing es que han conseguido establecer una base de productos como NECESARIOS, y sobre esta base además, construir un implicada gama de productos en cada casa a su vez te venden el más revolucionario y que mejor funciona, y por supuesto, cada casa tiene sus comparativas en las que demuestran que su producto es el mejor.

En una salida, aún poniéndonos en el peor de los casos posible, en la situación más extrema inimaginable, dudo mucho que el que tengas un goretex XXXX pro super último y super caro (100-200€ más caro que el de la competencia), o que lleves una membrana de una marca modesta, con uno salves la situación y con otro te vayas a quedar allí, o vayas a estar exponencialmente más cómodo con el nuevo súper tejido.
El éxito de la empresa dependerá más de la persona, de la preparación, de las condiciones físicas, de su nivel técnico, conocimiento de límites personales, etc. no tanto del material puntero que pueda tener.
El beneficio de la ropa técnica lo puedes sacar en si dispones o no de ropa técnica(generalmente dominguero con chandal vs gente asidua bien preparada), pero las diferencias entre los X materiales que hacen lo mismo de las diferentes marcas, la diferencia aquí es mínima.

Con esto quiero llegar, a que a la gente que le ha gustado la montaña, siempre ha hecho montaña sin necesidad de todos estos productos, y si antes no existían ciertos materiales, pues daba igual e iban a la montaña con lo que hubiese en su momento.
Claro que todo el avance que se ha hecho está muy bien y ahora estamos mejor preparados, pero yo creo que todo se puede hacer igual con o sin ello, y lo que realmente importa para salir no es el material que lleves sino la persona.
Otro ejemplo... la durabilidad de los materiales, un factor muy importante sigue siendo el cuidado que cada uno hace con sus cosas, yendo a extremos, el que mima sus cosas ultralight(ultrafrágiles), puede hacer que le duren mucho más que el que hace un trato agresivo con sus materiales super resistentes. Otra vez más, depende de la persona.

Como nota, decir que con equipo técnico soy caprichoso, y soy de los que se le mete algo entre los ojos por caro que sea, y me pego el tiempo que sea hasta conseguir ahorrar y comprarlo, pero siempre soy consciente que es mero capricho, y no NECESIDAD, ni que por eso voy a poder hacer más o menos cosas.

Si te gustan esos pantalones de 300€, cómpratelos, por supuesto,dejarse vencer a tus caprichos siempre gusta, ¿merece la pena y vas a notar una gran diferencia? claramente no, vas a hacer lo mismo con esos pantalones que con cualquier otro más modesto. Depende de tu nivel económico y de lo que quieras invertir, y de lo resistente que seas o no a los caprichos

Joer que ladrillo, sorry!!!

(Post Editado: 10-1-11 16:34:57)

(Post Editado: 10-1-11 16:39:09)

Empujatrenes Monday 10 january 2011 - 16:41

hola

yo leí que cuando Corominas hizo la Magic Line al K2 bajó por la normal ayudado por el track grabado previamente en el gps. así que sí debe funcionar.

además ¡¡qué leches!! a esa altura se está más cerca del satélite ¿no?

(por experiencia personal diré que a 6.400 m, en Bolivia y a 6.200m en Nepal sí funciona)

un saludo

Félix

Madveras Monday 10 january 2011 - 16:46

además ¡¡qué leches!! a esa altura se está más cerca del satélite ¿no?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pd. y a 6011 tambien 

mik Monday 10 january 2011 - 16:50

Estoy totalmente deacuerdo con los dos

Saludos

enkidugan Monday 10 january 2011 - 17:03

por cierto, hay algo que no me gusta de lo que he dicho... he empleado el término dominguero, y podría sonar como algo despectivo y ni muchísimo menos ehhhh, simplemente quería poner un ejemplo polos opuestos, todo el mundo tiene exactamente el mismo derecho de disfrutar de las montañas como(siempre que respete y no destruya) y cuando quiera con la misma validez y respeto que cualquier otro.

Yetifan Monday 10 january 2011 - 17:29

Me han sorprendido todas las respuestas porque han sido negativas y estoy de acuerdo con todas. El uso que le damos a las membranas en el monte parece obra de una campaña de marqueting, si te lo pones a pensar se puede solventar ése uso con un chubasquero.
Porque:

- si llueve, estamos hablando de alta montaña, por lo tanto si llueve has tenido que hacer algo mal. De toodas maneras el chubasquero te valdría igual que la membrana, porque resulta que el gore no funciona cuando llueve, curioso no?
- si hace viento, el chubasquero te sirve, no transpira igual pero si hace viento de verdad si que se te seca el sudor...
- si nieva, no necesitas membrana con el shoftshell ya te valdría....

Vamos que el shoftshell como dice mik vale para todo y el gore cada vez se queda en un por si aca (viento moderado) mas que otra cosa.
No te recomiendo que te pilles un chubasquero, pero vamos, es muy interesante los shoftshell con cremalleras laterales, la aproximación la haces con un pantalón o unas mallas, si hace frio te pones el shoftshell encima, y si cae la grande el gore de 100euros (yo llevo uno de trekking del decarton para hacer cascadas). Combinación mucho más transpirable, más polivalente y igual de cara que el gore sólo con mallas. El shoftshell aguanta más los desgarros, transpira mejor, se seca enseguida y  es elástico, cosas importantes cuando llevas un calzado punzante...

carki Monday 10 january 2011 - 17:50

Claro que funcionan, me acuerdo de una charla que dió Iñaki Ochoa de Olza en la que mencionó una ocasión que bajó de un ochomil gracias a unGPS de otra persona. De todas formas ojo, ayer estrenaban un reality en el que suele salir Juanito. Tenia que orientarse con una simple brujula y no lo vi muy habil. Como para aprender a manejarse con un GPS...

sg Monday 10 january 2011 - 17:50

...entonces si  funciona el GPS a esas alturas la verdad es que no entiendo muchas de las desgracias que pasan en montaña. La semana pasada vi el documental de Carlos Pauner "Kanchenjunga: Historia de un superviviente" y me sorprendió mucho el que, una vez bajo la pirámide somital, escogieron una ruta alternativa por que no encontraban el camino de la ruta "normal" . Estaban desorientados. La subida  por la ruta alternativa fue durísima y les llevó mucho tiempo, además, como el tiempo en cima era malo, no se atrevieron a bajar por la "normal" y volvieron a bajar por la ruta alternativa destrepando lo escalado...una locura.  De echo Pauner casi no lo cuenta, se cayó, y tras la caída encontró la tienda de milagro. Como es posible que no marcara un waypoint señalando la tienda por seguridad ¿será por razones de ética o puritanismo montañero?

Me cuesta creer que en una montaña que ha sido escalada ya en bastantes ocasiones no tiene un track con la normal, o al menos unos waypoints señalando los pasos claves ¿nadie se ha llevado nunca un GPS? ¿no existe, por ejemplo,  un track del Everest?...

Sg Monday 10 january 2011 - 17:52

...entonces si  funciona el GPS a esas alturas la verdad es que no entiendo muchas de las desgracias que pasan en montaña. La semana pasada vi el documental de Carlos Pauner "Kanchenjunga: Historia de un superviviente" y me sorprendió mucho el que, una vez bajo la pirámide somital, escogieron una ruta alternativa por que no encontraban el camino de la ruta "normal" . Estaban desorientados. La subida  por la ruta alternativa fue durísima y les llevó mucho tiempo, además, como el tiempo en cima era malo, no se atrevieron a bajar por la "normal" y volvieron a bajar por la ruta alternativa destrepando lo escalado...una locura.  De echo Pauner casi no lo cuenta, se cayó, y tras la caída encontró la tienda de milagro. Como es posible que no marcara un waypoint señalando la tienda por seguridad ¿será por razones de ética o puritanismo montañero?

Me cuesta creer que en una montaña que ha sido escalada ya en bastantes ocasiones no tiene un track con la normal, o al menos unos waypoints señalando los pasos claves ¿nadie se ha llevado nunca un GPS? ¿no existe, por ejemplo,  un track del Everest?...

Madveras Monday 10 january 2011 - 17:56

Hombre, un 8000 no es un 3000 de pirineos.... No creo que en wikiloc tenga los traks de los 8000... auqneu vete tu a saber 

enkidugan Monday 10 january 2011 - 18:05

Este mundo de los 8000 se me escapa, pero supongo, que la motivación de hacerlo sin un track marcado, da un toque de más "aventura", de sentirte el primer escalador de ese pico, al igual que para la satisfacción personal no será lo mismo ascenderlo con/sin oxigeno, o cara norte/sur, imagino que lo de los track será igual, no crees?

Yoni8848 Monday 10 january 2011 - 18:06

Claro que funcionan, y se llevan muchas veces, pero el problema es otro.

GPS + baterías de recambio --> ¡No quiero perderme!

Walkie + baterías de recambio --> ¡Quiero poder hablar con la gente del base!

Teléfono satélite + baterías de recambio --> ¡Quiero poder pedir un rescate y decir donde estoy!
.
.
.

¿Qué mas? ¿Subo la funda de vivac? ¿Hornillo para poder hidratarme o por si pico vivac? ¿Dexametasona?

¿¿Dónde paro?? Porque con todo lo de arriba ya no subes...

Aparte, no a todo el mundo le gusta o parece ético llevar el GPS...

(Post Editado: 10-1-11 18:06:45)

enkidugan Monday 10 january 2011 - 18:12

Me mola mucho más esta respuesta que la mía

El Holandés Errante Monday 10 january 2011 - 18:32

No suelo intervenir en los posts sobre las características técnicas de las prendas y/o tejidos porque no tengo ni pajolera idea  (y del ProShell o Softshell, pues menos aún). Ahora bien, después de leer la última intervención de Yetifan, tengo que preguntarle algo:

> si llueve, estamos hablando de alta montaña........ ¿Por qué? ¿En otros sitios no llueve?

> por lo tanto si llueve has tenido que hacer algo mal........ Otra vez ¿por qué? Supongo que te referirás a no haber consultado la meteo, pero...... ¿Que he hecho mal cuando estoy de travesía y se me empieza a llover el cuarto día? cosa que me ha pasado más de una vez. Quiero decir...... ¿Que hago cuando me voy a la montaña -y me da igual que sea alta, media o baja- para una travesía de 10 días (o un mes que para el caso es lo mismo)? Pues...... estar preparado para cuando se cae la de Dios ¿no?

En cuanto al tema del chubasquero, cada vez estoy más convencido que no me merece la pena -A MÍ, no puedo hablar por los demás- gastarme el dinero en prendas con membranas -la que sea- porque si llueve de verdad me voy a mojar, sí o sí, por muy buena que sea la transpirabilidad de la prenda. Mi última adquisición: un poncho de Altus de € 35 (creo) con joroba para la mochila; lo he recortado para dejarlo a la altura de la ingle (+ o -) y lo combinaré con unas perneras y una "mini-falda". Ventajas: muy ligero, muy buena ventilación 100 % impermeable y barato.

Yetifan Monday 10 january 2011 - 18:48

Bueno holandés, me imagino que ha sido culpa mía, he interpretado que la persona que ha abierto el tema, javi, quería un pantalón para invernal, por lo tanto si está lloviendo a 2000m en diciembre es que  merece mojarse, está claro que no ha mirado ni la meteo ni las temperaturas, por eso lo decía.
Yo, como tú, también me compré un poncho para ir a hacer travesías no invernales, lo del gore lloviendo es para flipar, te mojas igual o más que con el poncho, las membranas dejan de funcionar con el agua por encima, es un timo del marketing.

(Post Editado: 10-1-11 18:50:09)

Yetifan Monday 10 january 2011 - 19:03

No sé qué clase de ética es la que tiene la mayoría de gente que sube el everest, que lo hacen por la normal, con oxígeno, cuerdas fijas, porteadores de altura, no creo que les venga de unas pilas ni un gps.
Otra cosa es que con la pájara les cueste interpretar el navegador, o que si el valle es muy cerrado no les llega suficientes señales. Un receptor gps necesita 3 satélites para triangular, 4 si quieren dar un margen de error aceptable, así que si el valle no es ancho puedes estar un poco vendido. Lo de las pilas, es relativo, un receptor suele tener unas 9h de autonomía (siempre que lleves las pilas pegadas al cuerpo), contando que no es necesario tenerlo encendido siempre, y que las pilas se pueden cargar con placas solares, creo que tienes suficiente autonomía. Antes no existían gps y se subía, así que éste aparato se suele llevar como soporte en casos como niebla, falta de luz o mal tiempo...

Yoni8848 Monday 10 january 2011 - 19:08

Esa gente de la que hablas (por supuesto todos nosotros elegiríamos subir sólos, sin oxígeno y en estilo alpino por vías técnicas) no necesitan GPS... Ya los llevan sus guías, sherpas...

Lo de las pilas era sólo un ejemplo de que "hay que dejar cosas".

Y tío... si no pillas satélites en el Everest... estamos todos jodidos (¡¡como ya han dicho están mucho más cerca!!  <-- ).

Yetifan Monday 10 january 2011 - 19:26

Jejejeje, bueno no he estado en el valle del khumbu y no sé si llegan o no las señales gps, sí sé que sólo con las ramas de los árboles, edificios altos y valles cerrados no llega señal, no es un problema de proximidad con el satélite, es un problema de superficie aérea libre sin obstáculos.
Si contamos en que estás en una pared colgado, ya tienes la mitad de superficie de recepción eliminada porque la señal del satélite no atraviesa la montaña, así que dependes de lo que te llega por el otro lado. Claro que éste problema se elimina en la cima, pero si no se puede subir más estás en la cima, no? 

sg Monday 10 january 2011 - 19:29

Veo que el tema  da mucho de si...a ver...yo entiendo que cuando empiezas a meter cosas en la mochila no pararías y al final llevas una nevera a la espalda y a esas alturas no es plan, pero siempre se nos ha dicho y recalcado que la seguridad es lo primero, en esas montañas no vale una brújula y un mapa puesto que veinte metros más  al oeste  pueden suponer caerte de un serac o pasar la tienda de largo, por eso un gps apagadito en un bolsillo... creo que vale su peso ...de todas formas supongo que a esos niveles (himalayismo) estamos hablando de gente que quizas quiera sentir  otro tipo de sensaciones.... no se, no se ...

hereje Monday 10 january 2011 - 19:52

Hola,

Yo llevo también un tiempo mirando botas, casi demasiado, :D

Lo que puedo decirte es que una vez sepas el tipo de bota que quieres te pruebes un monton, sin prejuicios.  Al final el que decide es el pie, en mi caso tengo el pie ancho y tras probar varias botas me he dado cuenta que al menos en semirrigidas (lo que busco) hay varias marcas que a mi pie no le gustan por ser de horma algo estrecha (sportiva), o baja de empeine (garmont). Por ejemplo, en mi caso al principio las que más me gustaban eran las sportiva trango o las garmot tower, pero despues de probarme unas bestard me di cuenta que mi pie iba mucho más cómodo con estas últimas... Y todavía estoy en el dilema, ahora ya con las posibles candidatas reducidas a 2 (alpine k pro y crossover bg3).

Y por si quieres mirar en alguna tienda más, a mí me trataron muy bien en Vertice, y también puedes echar un ojo en Makalu, Roca, + Montaña (todas en la misma calle Ribera de Curtidores) y en Refugio (c/ Soria, al lado de Acacias).

Saludos!

Juan Antonio Monday 10 january 2011 - 19:54

www.landher.net

www.peregrinoteca.com

www.alpesport.ad

www.aresta.com

www.guara-mascun.com
...

(Post Editado: 10-1-11 20:58:36)

kotxos Monday 10 january 2011 - 20:04

Y dale que con la Nepal Evo es fría. Quién ha dicho eso? Lo he dicho yo?.

Yo he dicho que la Nepal Extrem es fría, no que la Evo lo sea.

La Nepal Extrem tiene 3 mm de piel y forro de thinsulate que como aislante térmico es una mierda con todas las letras, además está obsoleto y no se puede comparar con las fibras huecas actuales. Yo creo que 3m lo invenó al mismo tiempo que el post it. Una bota de esa categoría debiera llevar un mejor aislante térmico sin duda.

La Evo tiene Goretex Duratherm (o Insulation Confort que parece que le llaman ahora, porque ese término ha cambiado en el catálogo de La Sportiva) y plantilla asilante Ibi thermo, por lo tanto, ese problema está solucionado.

Hay gente que tiene muchos problemas de frío en las extremidades, tanto en los pies como en las manos, y no siempre es fácil de solucionar con unos calcetines. Depende de la persona y de a donde vayas con tus botas.

Afortunadamente yo no tengo ese problema, pero mi compañero de cordada habitual sí y de forma recurrente. Y lo malo es que también lo tiene escalando en Gavarnie. Hace tiempo que le regalé los calcetines de Lorpen de Power Stretch con plantilla de Primaloft y en Pirineos, le va más o menos bien con las botas, pero en Alpes en invierno jura en hebreo. Acaba de llegar de hacer el Espolón de Brenva y unas cuantas vías en Tacul y se ha puesto a mirar botas porque está hasta los huevos de helarse con las Nepal Extrem, así que mejor que le cuentes a él lo del calcetín,... Es una pena que no escriba en lo foros,.. Otro amigo muy cercano, las cambió el año pasado por unas Batura por el mismo problema y ahora está encantado con las nuevas.

Estoy de acuerdo con que es importante el calcetín, la movilidad,  la rigidez, y por supuesto, que no cale, pero ya en verano en Alpes se puede pasar frío. En invierno asegurando en una reunión se pasa más todavía. 

La Nepal Evo me parece una bota excepcional, de hecho ha sido una de las que más he mirado antes de comprar y al final me he decidido por Hanwag, porque me gustaba más cómo me calzaba, me sujeta mejor atrás para salir de terrenos verticales y porque es más caliente incluso que la Evo. De hecho en la tienda estuve más de 45 minutos con la Evo en un pie y la Omega en el otro para decidirme. Y creo que me he probado todas las botas de esa categoría que uno se puede probar por aquí. Pero bueno, yo tengo mi criterio y no aspiro a que sea compartido. Por cierto, sabes que en Italia Scarpa está mejor valorado quer la Sportiva?

Yo de todas formas lo tengo claro, 300 € de Nepal Extrem + 65 € de calcetín Lorpen de Expedición = 365 € de Nepal Evo.

Si se va a un sitio frio, a las Evo también se le puede meter el calcetín de expedición.

Sobre Bestard, yo creo que cada vez trabaja mejor, y sin duda la relación calidad precio es buena, pero estoy de acuerdo en que todavía le falta para codearse con La Sportiva.

Saludos

.    

Hereje Monday 10 january 2011 - 20:05

Re:Bestard Crossover ó Garmont Pinnacle?

Buenas,

Siguiendo los consejos del foro he seguido probando y probando, por probar que no quede :D

Hoy me probé una marca más, zamberlan (italiana). Además me probé la garmont tower y la bestard advance k pro a propuesta de un dependiente (muy acertadamente, hay que decirlo :)). La primera conclusión que saco vista la anchura de mi pie es que me voy a ir a por una bestard. Las de marcas italianas me quedan demasiado ajustadas (sportiva, scarpa, garmont, zamberlan).

Me he probado a conciencia y he andado por la tienda tanto con las crossover como con las advance k pro. Ambas dos me quedan casi como un guante, pero tienen ligeras diferencias: la crossover pesa ligeramente más, y la zancada es más contundente (se nota que golpea más el suelo al andar, más sensación de "zueco" o rigidez). La Advance K Pro diría que es un pelín más cómoda, se anda algo mejor con ella y es algo más ligera.

Respecto a la suela, la rigidez de ambas es parecida al tratar de doblarlas; respecto al agarre, he podido hacer una prueba interesante: en una de las tiendas había una pequeña rampa para probar la bota, dicha rampa era de material muy liso y deslizable; pues bien, la crossover ni se movía, la advance k patinaba como si fuese hielo, o sea, que el agarre de la suela multifunction de la crossover se nota bastante. Lo que me ha dicho uno de los vendedores es que al ser una suela con tanto agarre seguramente se desgastará antes, lo que está claro es que la suela lleva año y poco en el mercado y probablemente nadie le haya dado suficiente caña como para comprobar esto.

De calor, pues creo que por un estilo las dos, ambas llevan la misma piel de 2,6 mm.

Otro de los vendedores me ha comentado también que cree que Bestard subirá el precio de las Crossover el próximo año, que ahora están a este precio para promocionar la nueva suela dado que no es Vibram, para dar "alicientes" ante la novedad.

Ahora toca lo dificil, decidirse.... :D alguna opinión más antes del día D? cómo veis la comparativa?

Saludos!

El Holandés Errante Monday 10 january 2011 - 20:06

Juan Antonio - buena relación de tiendas .

Un inciso: landhet NO, te referirás a landher (con R). ¿no?

y perigrinoteca TAMPOCO, será peregrinoteca (con E)

Hoy no andamos muy finos ¿no? . Para no hacerle, al que busca, pasar un mal rato, será mejor que lo edites .

Joselillo Monday 10 january 2011 - 21:28

Pues sí que le tiran con posta lobera a los Warmth Unlimited, "esos fabricantes de la Europa del Este que dicen que su pluma es de 850 cuins".

Kotxos, he encontrado el saco ese de Diamir, y me quedo "acojonao".  http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/material-de-acampada/sacos-de-dormir/sacos-de-pluma/koh-talla-m/5649

¿quinientos gramos de peso total con trescientos de plumón?   Ahora sí que estoy hecho un lío. Porque tiene muy buena pinta. No es que den muchos datos, y me hecha para atrás el que no da medidas interiores, dice que se puede usar de saco de ataque con el mono de plumas. Y para primavera-verano y refugios. Y una de dos, o es ancho de interior como los Ajungilak Altitude para meterte con todo dentro, o es más normal para dormir con tu camiseta.

La página de Diamir es todavía más mala que la de WU, que ya es decir. No sólo no aparece este saco, sino que de su pluma sólo dice que es de 700 cuins. No veo más datos.

A ver si les pongo un correo a los de Diamir y me puedo enterar de algo más. Porque desde luego no me gustaría nada pagar la novatada y encontrarme con un saco ancho de más.

Pero desde luego gracias por la información.

Un saludo

Juan Antonio Monday 10 january 2011 - 21:42

Ya está editado, había respondido con mucha prisa... bien, ahora que tengo un poco de tiempo vamos a hablar de experiencias...  para ser sincero sólo he comprado en: landher, barrabes y alpesport si no recuerdo mal...
En todas los envíos se hacen de manera urgente... los gastos de envío son gratis a partir de 90, 100 y 200 euros por este orden de tiendas... y las empresas de paquetería son nacex y mrw ... la verdad un servicio muy rápido.
Los precios en unas mejor que en otras, pero bueno... ahí cada uno que compare y busque el producto que busca... siempre se encuentran ofertas...
ahh otra tienda: www.bu56.com
Saludos.

Juan Antonio Monday 10 january 2011 - 21:46

Creo que lo que buscas va a ser la Bestard Alpine Lite K... las tienen amigos y son una maravilla, y valen para crampones automáticos... 
ahh, y en la tienda de enfrente de el rincon de la montaña las ví a 200 euros, otra cosa es la talla.
Saludos.

Papers Monday 10 january 2011 - 22:35

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

pero paxmao....no me digas eso, hombre!!!! que ya me lo he comprao!!!!!!jejejejejejeje

Ya fuera de coña, repito que soy un dominguero novato, y a parte de que se me pasan muchas cosas.....pues no le he visto pegas para meterme por sitios "andando" !!!! ¿que se me ha escapao?

igna Monday 10 january 2011 - 22:57

Nadie está diciendo que no se pueda usar GPS o reloj, simplemente contestábamos a tu pregunta de porqué la gente compramos estos relojes.

Yo soy muy purista en estos temas, no me gusta cargar cacharros de más y para mí por ahora las ventajas no superan a los inconvenientes. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Mi experiencia personal me dice que no puedes confiar siempre en la tecnología y que mapa y brújula siempre han de ir conmigo, independientemente de si además llevo el reloj multifunción. De la misma manera que prefiero estar pendiente de dónde piso y qué vistas tengo a tener que ir mirando al amigo TOMy.

RocJumper Monday 10 january 2011 - 23:21

Claro que funcionan los GPS, de hecho creo funcionan hasta los 30.000 m. Lo probé a 11.000 m en un avión y funcionaba. Los garmin de montaña la batería duran 20 h y con pilas de litio a cerca de 40 h. Lo que a bajas temperaturas las capacidades de las pilas bajan hasta un 40%, se ha de calentar las pilas con el cuerpo para que funcionen... Yo creo que los que se pierden o iban muy tocados o no se les encendían los GPSs. Hay un video del ultimo superviviente Bear Grylls que batió un record de altura con parapente que voló por encima del Everest. Llegó un momento de tanto frío que el GPS se congeló (se entiende que las pilas) y no se sabe exactamente qué altura llegó.

(Post Editado: 10-1-11 23:21:59)

(Post Editado: 10-1-11 23:23:22)

Pirin00b Monday 10 january 2011 - 00:12

Re:Alguien sabe que bicha es esta????

Joder, ¡da gusto leeros!

Lamentablemente no tengo mucho que aportar en temas de biología, pero con todo lo que he aprendido en este hilo ya he amortizado de sobras la "suscripción" 

@Lupus, qué pena no leerte más a menudo por aquí, es una verdadera gozada 

El Holandés Errante Monday 10 january 2011 - 11:26

Lupus,

Eres un pozo de sabiduría .

Me da pena leer que la "bicha" estaba muerta (y comida por dentro por las hormigas). Como ya dije, tenía la esperanza que fuera la "camisa" (no sabía que se llama así - otra cosa que he aprendido, gracias). He visto muchas de esas camisas en mis salidas por el campo y, ahora que lo dices, sí que sabía que son transparentes. Lo dicho, una pena.

En cuanto al monográfico, sí que lo leí -como todos los demás tuyos - y por eso deduje que podría ser la aspid.

Mik Monday 10 january 2011 - 14:43

Hola esta la vimos por los chillidos que pegaba el pobre sapo, de cual se trataría. La foto la hicimos al lado de Rupit.

Lupus Monday 10 january 2011 - 16:23

Pirin00b y El Holandés Errante... Gracias
Mik: Hola Mik, feklicidades por la captura, es una fotografía extraordinaria de una fuerza vital impactante; has captado un momento único que ya quisieran los fotóghrafos del nasionalgeografic pillarlo, Si la serpiente hubiera girado un poco más la cabeza para enseñarnos su cuello, estaría más seguro (presupongo que debería enseñarnos una marca de la casa, muy identificatica "collar")... Apunto (no lo puedo aseverar)  hacia una culebra de collar -Natrix natrix-, que quiere decir "nadadora", ya que, a parte de hacer honor al latinajo, gusta de charcas, riberas, cursos fluviales, etc. Aunque tolera, perfectamente, ambientes más secos: De hecho, es el ofidio más extendido y popular de Europa, presente, prácticamente, en todo el territorio. NI es venenosa ni muerde, aunque tiene su puntito de mala leche; que es lo que expele -cloaca- cuando se siente amenazada, un hediondo líquido cloacal que huele a mil sapos puertos; su plato (como muy bien se visualiza en la fotografía de Mik) preferido son los sapos (por su abundancia y facilidad de captura), en general, una gran depredadora de anfibios.

Mik Monday 10 january 2011 - 17:07

Hola Lupus,

Muchas gracias, de hecho estaba en un sendero de curso fluvial y la verdad que si fue muy impactante, tengo varias fotos más pero no se ve más de lo que se ve en esta, no me atreví a acercarme más.

Saludos

nosko888 Monday 10 january 2011 - 18:35

es una   culebra bastarda no  tienen veneno aunq si como  todas las serpientes al  morder segregan una solucion gastrica q  ara q las 4 raspadas producidas  por los dientes(no colmillos) se infecte la ostia!!!!!! yo tengo una culebra del maiz  como animal de  compañia y te aseguro q se infectan seguro!!!  y lo de apollar la cabeza contra el suelo es porq  cuando se vel amenazadas utilizan  todo  su cuerpo  como latigo en mi pueblo a los burros les hazen autenticas eridas  con ese comportamiento asiq  a nosotros  no te explico.... igualmente si te atreves y sabes  como  manipular una serpiente  no es  peligrosa mas q  culquier  otro animal salbag  yo he  cojido barias  en salamanca y nuca   he tenido  ningun susto  no   como  con las serpientes de escalera  eso si es peligroooooooso!!!!

Papers Monday 10 january 2011 - 21:13

Bueno chicos....en primer lugar agradeceros a todos vuestra atención!!!! Me encanta ver como la gente se moja y sube fotos, participa, propone preguntas y respuestas, le damos movimiento a esta sección que...ME ENCANTA, pero sobre todo..... "me llena de orgullo y satisfacción" ver que la gente no solo "sube picos" muuuuuuu altos!!! si no que tambien se preocupa por lo que hay en ella!!!! Gracias a todos los participantes y lectores!!!!!!

Y bueno....ya que estoy en mi salsa y me interesa mucho el tema y estoy aprendiendo un montón...jejejeje:

holandés....me he quedao con la espinita clavada de saber cual es la serpiente muerta!!!!! ¿no tendrás por casualidad, más fotos de ese ejemplar guardadas en la chistera, no????? Alomejor con más perspectivas del mismo se podría saber cual era!!!!!! Por cierto....es una pena verla muerta, te comprendo, pero piensa que su muerte van a poder vivir un montón de hormiguitas, gusanos, escarabajos, etc, y que muchos otros (por ejemplo otros reptiles o aves) se alimentarán a su vez de estas hormigas, gusanos, etc que se han alimentado gracias al ofidio!!!! y a su vez, estas aves y reptiles serán comida para otros!!!! por no comentar, que los ratones que han sobrevivido "gracias" a la muerte de esa serpiente, serán más numerosos y alomejor los buhos reales disponen de más comida, por lo que......¡¡no te preocupes, que no pasa nada!!! sigue la teoría de "de la cuna a la cuna"!!!!!!!!(mientras los humanos no nos metamos mucho en medio....).

Lupus....¿que quieres que te diga a parte de alagos????jejejeje. Me encanta cuando a parte de decir que bicho es, encima lo describes de una forma muy optimista e interesante, y encima....nos hablas de más bichitos!!!!!! jejejej 8y todo ello sin "cobrarnos" más!!!jejejej) De nuevo muchas gracias!!!! y.....(bueno, ahora más adelante te hago otra pregutna,jejeje)

Nosko....se me ha quedado la curiosidad sobre los latigazos!!!! No sabia que las serpientes hicieran eso!!! pero... como lo hacen....¿apoyando la cabeza y dando con el resto de la cola?? o...¿como? Que way!!!!!!

Mik....que suerte tienes de ver ese impactante momento!!!!! Enhorabuena!!!!! y hablando sobre la foto de mik....

lanzo algunas dudas a ver si algún gentil caballero nos las resuelve...

¿como se puede saber que es o no una bastarda???? ¿las manchas o dibujo en esta especie son únicas y muy determinantes como para reconocerla? he ampliado la foto y....me ha parecido que tiene esa característica "ceja" de la la bastarda en su ojo derecho, y la pequeña hendidura que les llega desde entre estas cejas hasta su nariz, o....se me ha ido la pelota?????jejejejeje. Y por otro lado....¿como se puede saber si es una culebra de collar a parte de por su collar???

(Post Editado: 10-1-11 21:24:20)

lupus Monday 10 january 2011 - 21:33

Nosko888 si te refieres a la fotografía inicial (a la estela del post de Papers -y genial idea revitalizadora de la sección  - están apareciendo gran variedad de ofidios y, post tras post, vamos a recorrer la geografía "serpenteante" de la Península# estoy de acuerdo, pero en lo demás no# La información que has leido no es correcta#
La culebra bastarda sí dispone de veneno, es venenosa pero no peligrosa para el humano# Por fortuna para nosotros #culebra de 2 m y agresiva#, la disposición dental de sus dientes inoculadores # acanalados, es decir, huecos, ubicados en el maxilar superior# se ubican atrás #opistoglifa# y no puede "inyectar" al hombre# Dispone de un veneno con toxinas #de hecho sus víctimas lo sufren# y de aparato inoculador #dientes acanalados#, pero tan retrasados que no "muerde" al humano, y si no inyecta difícilmente puede envenenar, pero veneno, como las meigas,  "haylo"# En contraposición a las víboras ibéricas http://lupus.madteam.net/articulos/2008-06/mordedura-y-vboras-ibricas-----herpetofauna-alpin/ que tienen veneno #más potente# y un aparato inoculador delantero #solenoglifo#. La culebra bastarda es un ofidio más primitivo que las víboras ibéricas, su veneno es menos evolucionado, pero real...Si te inocularan el veneno de una bastarda, o entrase en tu sistema circulatorio tendrías que ir a Urgencias fijo. De hecho, ante una mordedura de bastarda #no puede inocular el veneno# a veces, se da reacciones que precisan de atención médica #no suero antiofídico#.

Las culebras disponen de dentadura sin acanalar #taglifa#, con una inclinación hacia el interior de la boca, para sujetar mejor a la presa y encaminarla hacia el esófago.

Si bien los jugos gástricos de los ofidios son muy potentes, es su saliva la que puede infectar

, ya que sostiene muchísimas bacterias; los jugos gástricos son ácidos,  no infectan; la saliva sí.

¿ CUlebra de escalera peligrosa? No sé porqué, no es venenosa por dos motivos: no tiene veneno ni sistema inoculador #tipo aglifa, es decir, sin acanaladura, dientes macizos, no huecos#. Si te muerde, como la mordedura de cualquier animal, puede infectarse. El protocolo sanitario sería la de lavarse la herida. Sí se han dado casos de mordeduras de escalera que pueden ser dolorosas por la fuerza #o mala leche# con que lo hace, es una serpiente "inofensiva" pero si se la molesta se defiende y en esto tiene mala leche.

Opinión:

....<< igualmente si te atreves y sabes  como  manipular una serpiente  no es  peligrosa mas q  culquier  otro animal salbag  yo he  cojido barias  en salamanca y nuca   he tenido  ningun susto  no   como  con las serpientes de escalera  eso si es peligroooooooso!!!!>>. Desde mi punto de vista #opinable# es una actuación que "yo", no la haría y "recomiendo" no hacerla, porque #ya hemos hablado del tema# sufre el animal #estrés negativo, alteraciones metabólicas...# y compras boletos para un incidente, sea venenosa o no. Personalmente no me gustaría que "jugasen" conmigo así; lo que para uno puede ser a

Lupus Monday 10 january 2011 - 21:39

Me he cruzado, Papers, con tu post... Por no alargarme que mi hija me echa (y es una de las que manda en casa). EWxisten varios parámetros en cada especie específicos, en la de collar, por ejemplo, es el collar, es inconfundible (hay más, claro). Miras la cabeza, las escamas (si son carenadas o no), el número de escamas entre ojo y labio superior, la cabeza, patrón cromatístioc, diseño, vientre, etc. Y vas acercándote a la especie...

El Holandés Errante Monday 10 january 2011 - 21:46

Papers,

Ya sé que no pasa nada - se rompería la cadena trófica si no nos muriéramos y me refiero a todo bicho viviente en este mundo. Aún así, me da pena verlos muertos. Te pongo la única otra foto que tengo de "la bicha muerta".

A ver si tenemos suerte y mi sobrina le deja contestar a su padre  (aunque me temo que poca diferencia hay con las otras). Edit: antes de que me malinterpreten, me referí a las fotos, no a mi "sobrina" :D .

(Post Editado: 10-1-11 21:52:06)

Papers Monday 10 january 2011 - 22:05

Ese holandés weno!!!! Ahí el tio, con sus fotillos!!!!!!.

Desde luego lupus..... no puedo saber todo lo que me pides que sepa sobra las serpientes, son demasiados factores para un aprendiz!!!!! jejej, pero al paso que nos llevas.....para semana santa seguro que ya estoy hecho un "serpientero" de los wenos!!!!!jejejejejej
Y.... no es por ná, pero.....¡¡¡¡deja de hablar de bichos feos por el aparato y deja a la muchacha que haga sus cosillas,....hombre!!!!!!!jejejejejejeje

Hanzo Monday 10 january 2011 - 12:02

Senderismo Pais Vasco

Hola!!
Soy un chico de Bilbao de 40 años, que quiere encontrar gente para hacer senderismo.
Pirineos, Picos de Europa, la zona me es indiferente.La cuestion es encontrar gente animada, y con ganas de conocer sitios nuevos, y realizar rutas bonitas.
Saludos!!

Sergiodomin Monday 10 january 2011 - 20:42

Gent del Ripolles per excursions entre setmana

Bueno veiam soc de Ripoll,em dic Sergi i estic buscant gent de la comarca per fer sortides per aquesta regio pirinenca,tambe pot apuntar-se algu que no sigui de la comarca,pero millor que sigui de Ripolles o Osona.

Salutacions

Chester Monday 10 january 2011 - 23:14

Compañeros/as para empezar por coronar las cimas Comarcales de Cataluña

Hola soy Víctor, tengo 31 años, de Sant Just Desvern y desde hace pocos meses me he enganchado al montañismo, me he propuesto empezar por coronar las cimas mas altas de Cataluña, de momento solo he coronado Tibidabo 512m. y ahora me he propuesto Puig de la Mola 534,7m. La idea es hacer salidas los Sábados y  mayoritariamente los Domingos tempranito 07:00/08:00 de la mañana ( mediodía en casa ) y seguir un poco el orden de menor  a mayor altitud y ir ganado un poco de fondo para los 3000 que llegaran, no me enrollo mas si alguien principiante o entendido quiere acompañarme en las salidas escribirme un email victor@aula-3.com

Jork Monday 10 january 2011 - 18:43

Ascensión en Nepal

Hola a todos!!!

Este año queremos ir a subir algún pico por Nepal y la idea es buscar alguna agencia local para evitarnos la comisión que se llevan las agencias españolas por hacer de intermediarios entre nosotros y la agencia local.

¿Alguno de vosotros me puede recomendar alguna agencia local de Nepal con la que haya viajado? En internet aparecen muchas pero atmpoco tenemos ninguna referencia de ellas y por eso mucho mejor si alguno de vosotros nos puede orientar un poco con su experiencia personal.

Muchas gracias.

karlota7 Monday 10 january 2011 - 18:56

Re:Ascensión en Nepal

Agencia :

Himalayan Vision Treks (P.) Ltd. 

Preguntar por :   Rabindra.   -     email :     rabindra66@hotmail.com 

Buena gente y de confianza.

Saludos y suerte.

Madveras Monday 10 january 2011 - 09:26

Re:Canvi en pàgina principal

jejejeje... ahora que estoy preparando la nueva pagibna principal ya hasta le he cogido mania a la que hay ahora

Madveras Monday 10 january 2011 - 12:02

Ale, solo por hoy... un ratillo os pongo un avance de las pruebas que estoy haciendo

http://www.madteam.net/refactoring

(dejo el enlace abierto solo un ratillo ,eh!  )

Es posible que ha ratos salga descuajaringado, de momento estoy jugando con los contenidos de los blogs, aun no me he puesto con el foro ni ná

(Post Editado: 10-1-11 12:39:25)

Rapaz Monday 10 january 2011 - 18:09

Si que te bona pinta, peeeeerooooo, tu quan treballes? jajajajaja

Apa nen, descansa una mica que et tornaras ................

Salut

Madveras Monday 10 january 2011 - 18:11

jajajaja.. tot aixó ho fet desde casa y en els migdies... jajajajaja... si, un dia m´agafara algo.... peor mira asin estoy acupao tol rato 

Hacha Monday 10 january 2011 - 20:59

Piadas fuera de esta web

Esto que voy a decir que nadie se lo tome a mal, ya que no es una crítica a nada ni a nadie, sino solo una opinión personal...

Lo que quiero comentar es que en algunas ocasiones cuando alguien pone una piada en esta web lo que hace es poner el enlace a su blog personal o a otra página web para poder consultarlas, lo cual creo que no queda demasiado "elegante" (por decirlo de alguna manera), como ejemplo tenemos las 3 últimas publicadas.

Tanto cuesta poner la piada íntegra en su apartado para que se pueda consultar directamente desde aquí? tan mal hecha está diseñada la web como para no colgarlas directamente? asimismo no estaría mal incluir directamente alguna foto, que últimamente escasean en las piadas

Asimismo, tampoco veo "del todo correcto" que alguien publique una excursión donde lo que pone es "si quieres verla completa ves a la página tal". Entiendo que algunos tengan su blog fuera de esta web pero tampoco pasa nada si se duplica el contenido (así podrá acceder mucha más gente creo yo).

Repito que es una opinión personal mía, discutible como todas (que nadie se ofenda eh!). No sé si Madveras cuando acabe el diseño de la nueva página la hará lo suficientemente atractiva como para que la gente opte por incluir todos sus contenidos en dicha página, ya que así enriquecerá todas las aportaciones.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies