Ir a la conversación completa
Bueno... los Piris Occidentales no tienen mucha nieve. Subí el sábado al Balandrau por una ruta improvisada y nieve, poca. Eso sí, casi toda helada a partir de 2200 m. Por aki he dejado unas fotos en mi blog, que unas imágenes siempre son más explicativas...
(Post Editado: 10-1-11 16:10:08)
Vamos para alla en un mes con un amigo. Alguien sabe que material debemos llevar para el zocalo de la entrada?
Suele haber hielo en invierno o es escalada a secas?
Si alguien pudiera aportar reseña, dificultades o fotos se lo agradeceria mucho.
Gracias!
Callaos de una vez .cotorras ,. desde el segundonpost que decis lo mismo cada uno que contesta ,tanto que si hay que escuchar, y ni siquiera sabeis leer.
al final es decir la ultima palabra ,aunque sea la misma que la anterior.. Carga todo en la mochila menos la tele , bueno si es de plasma si, y apa , al monte
Hola a tod@s!
Tengo planificada la ruta de Carros de foc (o una variante si nos quedamos cortos de tiempo) en 4 días en semana santa y tengo algunas preguntas para aquell@s que hayan ido alguna que otra vez al parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici:
- Objetivamente, se puede bivaquear en el parque? tengo entendido que formalmente no, pero realmente está muy controlado? es que los refus son bastante caros!.
- a finales de abril puede que quede todavía nieve? en relación con el equipaje a llevar en qué temperaturas hay que pensar?
- teneis otras alternativas a la tan famosa "carros de foc" o es de verdad la mejor travesía que se puede hacer en el parque? vamos tres personas, una con preparación media y los otros dos con preparación normal.
gracias y un saludo!
Pomarex
ja ho tens
salut i a tibar
Et recomano que et posis en contacte amb en Mohawk, ja que es qui mes info pot tenir de la zona
karles
Desde el blog de Mohawk te puedes descargar la guía, aunque esa vía en concreto no sale... ![]()
http://personales.ya.com/jescoda07/
Yo personalmente encontré algo más dura la de la derecha ( Roquero moriré.. ) pero ya se sabe.. sobre gustos y grados.. ![]()
Salud y rocas..
Hola Eli86, por si te sirve de algo en noviembre me compre las Bestard Alpine Lite K, por 201 euros en Deportes Moya, Avda del Mediterraneo, 26 en Madrid. Creo que es una buena eleccion.
Saludos
Muchas Gracias por las respuestas.
Echaré un vistazo a la relojerias de la zona a ver si encuentro algo decente.
Hola a todos, tengo una duda desde hace un tiempo, a ver si algún experto del foro me la despeja:
El caso es que he leido muchas veces que alpinistas en montañas del Himalaya (por ejemplo) se desorientan en la bajada y se pierden, o que balizan la ruta para regresar por el mismo sitio pero, ¿es que no funcionan los GPS a esas altitudes? o ¿cual es el problema? Por que por lógica, con un GPS marcando el track, has de ser capaz de volver por el mismo sitio ¿no?. La verdad es que no lo entiendo.
Aquí:
http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-H_908.htm
Peso: 150 Gr.
Lo mismo decian cuando salieron los ordenadores... y ahora quien no lo tiene o no sabe usarlo ? Lo mismo con los móviles... sigo ?
Con lo que valen la mayoria de relojes de marca, como por ejemplo suunto, te puedes permitir perfectamente un gps con sus mapas en color y con el que cualquiera se puede orientar perfectamente.
El que quiera gastar 400 en un relojito con prestaciones de otra era, alla el... yo sigo diciendo que no me gasto mas de 36 ... no que no se pueda usar.
(Post Editado: 10-1-11 13:33:51)
Hola Pit,
Has provado de enviarles un mail para preguntarles si es verdad lo que dicen de las prendas, yo creo que acabarías antes con tus dudas.
, ya que el problema reside en que todos trabajamos en base a lo que nos dice el fabricante, ya sea este o cualquier otro producto.
La pregunta inicial es si el Pro es mejor producto que sus antecesores y la respuesta bajo mi punto de vista y a las pruebas que he realizado es que si, peso, calidez, transpiribilidad,etc.
Otra cuestión es si vale la pena gastarse los 300 Euros, si vuelves a leer mi post verás que opino lo mismo que tu,
Saludos
La priemra toma de contacto por internet está bien, pero pruebate lo antes posible al menos las marcas que más te convenzan p.e. Bestard, Sportiva, Scarpa, Millet, Mammut... Porque aunque está bien mirar características, las hormas son las hormas y por mucho que una bota te guste puede no valerte. Para probártelas ya sabes, con un calcetín grueso.
Lo de siempre: La bota va con la actividad. La bota rígida es una tortura, asique si la usas que sea por causa justificada. Sino la semirrígida va suficientemente bien en palas inclinadas, corredores y casi todo lo demás, a excepción de cascadas de hielo y tiene la ventaja de que la aproximación es más cómoda cuando no hay nieve.
Por cierto: No se de donde se saca la gente que las Nepal Evo de Sportiva son frias. Son las que más se ven por Alpes y sin duda más cálidas que otras del rango. Debo decir que es más importante que la bota sea resistente, impermeable y con la rigidez que se busque, porque la "calidez" se puede conseguir con calcetines adecuados. Es mucho más importante para el calor en los piés que la bota no presione donde no debe (p.e. dedos) porque corta el riego y entonces se enfrían los dedos y el pie.
En cualquier caso, que disfrutes de la nieve y si te mueves por el Centro nos veremos (aunque no nos reconoceremos ja ja).
Totalmente de acuerdo con las reflexiones de Pit...
y con parte de la opinión de Mik
Que el Pro shell es mejor producto... ??? quizás si... pero la balanza se inclina cuando pienso en el dinero que valen... Quizás algunos aspectos técnicos se hayan mejorado ( pero creo que tampoco ha mejorado tanto sobre otros modelos o materiales utilizados por otras marcas... ) pero el económico ...ese sigue doliendo.. y queramos o no.. ese aspecto también es una mejora. ( evidentemente no técnica..
)
He tenido la suerte de poder probar diferentes modelos, marcas, productos en situaciones duras y extremas... y muchas veces hemos salido airosos de la situación con prendas que están por debajo de esos precios, y no tienen tanto "pedigree" ni siglas ni nomenclaturas impronunciables...
Creo que aunque dispongamos de ese dinero deberíamos de ser má críticos con los fabricantes, ya que los precios que están poniendo a sus materiales, hacen que uno se lo planteé ..y mucho...a la hora de cambiar una prenda... Está claro que gracias a ese negocio, yo he aprendido un montón sobre materiales, o sobre la forma de vestirme yo según las condiciones, cosa que considero tanto o más importante, ya que tal vez , lo que buscamos lo tenemos en el fondo del armario, y no lo usamos porque no lleva el logo de H o los vistosos colores del vikingo de Norrona... Después de muachos años en el monte, suelo acabar mis "ladrillos" con el mismo consejo... NO tengáis prisas en comprar ... buscar.. leer... consultar... preguntar... investigar... ir a las tiendas y marear aldependiente de turno.. su curro es aclararte tus dudas ( aunque a veces sus respuestas se deben más a las líneas de venta marcadas por la tienda , que tal vez a sus criterios más personales. )
Has de estar seguro que le vas a sacar rendimiento a esa prenda... y ultimamente.. frío. lo que se dice frío... no es que haga mucho...
y de nieve ya ni te cuento... Al final eres tú ( Javi...
) quién ha de poner en la balanza... los pros.. ( técnicos.. precios.. modelos.. marcas... prestaciones.. etc.. ) y los contras... y ver hacia donde se inclina... ![]()
A lo mejor ..al final. te llevas una buena sorpresa.. y además te ahorras una pasta...![]()
Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/
Lo he comentado otras veces: Si se trata de que es fría, se corrige con calcetines sin ningún problema. Lo que no se puede corregir es la falta de impermeabilidad, la falta de rigidez o peor manufactura en general.
Creo que ninguna bota de las mencionadas es mala pero para mi no hay comparación entre la calidad que ofrecen unas marcas de botas y otras. Me parece un logro para Bestard que la comparen con La Sportiva porque creo que juegan en ligas diferentes (mirese el grosor de las suelas a titulo de ejemplo). Con esto no quiero decir las botas Bestard no sean buenas, pero no están al nivel de otras aún. Su relación calidad/precio si las hace interesantes eso si, porque La Sportiva está subida a la parra.
Respecto a los aislantes "nuevos" me gustaría contar con alguna compartiva fiable, porque eso si que puede compararse perfectamente (conductividad térmica). Me temo sin embargo que será una vez más producto del márqueting.
(Post Editado: 10-1-11 16:03:47)
... jejejeje.. Por aquí uno de los acérrimos defensores ( desde hace años ) de las Rock in Ice de Millet..
Lo típico... si vas a estar muchos días por las montañas, preferible escapar del cuero y buscar algo más en la linea de las nuevas botas de Millet... Mammut... Scarpa..Garmont... Kayland.. Aku...etc...
También ten en cuenta dos cosas.. las chicas por cuestiones anatómicas y fisiológicas ( en general ) sóis algo más frioleras que los chicos... y las botas.. a más ligereza.. más frío.. no hay secretos... ( más ligereza.. menos aislante térmico... )
Que te sean cómodas.. que te sienten bien... llevate tus porpios calcetines y pruebátelas por la tarde. ( el píe suele estár algo más hinchado por las tardes.. ) preferible que sean botas de "lady"...
Y es cierto... paxmao... la cálidez no sólo se puede conseguir con unos calcetines mejores.. también con unas plantillas más aislantes... con las pastillas y geles que dan calor.. con una buena polaina... ( y además con una buena hidratación... y no sé con cuantas cosas más... ) pero está claro que si un día nos hemos olvidado de todo ello.. lo mejor es contar con una buena bota, más cálida y aislante que otras... o no..??? ![]()
Salud y montañas. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/
Pues mi voto también va en la misma línea de razonamiento.
(Post Editado: 10-1-11 16:34:57)
hola
yo leí que cuando Corominas hizo la Magic Line al K2 bajó por la normal ayudado por el track grabado previamente en el gps. así que sí debe funcionar.
además ¡¡qué leches!! a esa altura se está más cerca del satélite ¿no?
(por experiencia personal diré que a 6.400 m, en Bolivia y a 6.200m en Nepal sí funciona)
un saludo
Félix
Estoy totalmente deacuerdo con los dos![]()
Saludos
...entonces si funciona el GPS a esas alturas la verdad es que no entiendo muchas de las desgracias que pasan en montaña. La semana pasada vi el documental de Carlos Pauner "Kanchenjunga: Historia de un superviviente" y me sorprendió mucho el que, una vez bajo la pirámide somital, escogieron una ruta alternativa por que no encontraban el camino de la ruta "normal" . Estaban desorientados. La subida por la ruta alternativa fue durísima y les llevó mucho tiempo, además, como el tiempo en cima era malo, no se atrevieron a bajar por la "normal" y volvieron a bajar por la ruta alternativa destrepando lo escalado...una locura. De echo Pauner casi no lo cuenta, se cayó, y tras la caída encontró la tienda de milagro. Como es posible que no marcara un waypoint señalando la tienda por seguridad ¿será por razones de ética o puritanismo montañero?
Me cuesta creer que en una montaña que ha sido escalada ya en bastantes ocasiones no tiene un track con la normal, o al menos unos waypoints señalando los pasos claves ¿nadie se ha llevado nunca un GPS? ¿no existe, por ejemplo, un track del Everest?...
...entonces si funciona el GPS a esas alturas la verdad es que no entiendo muchas de las desgracias que pasan en montaña. La semana pasada vi el documental de Carlos Pauner "Kanchenjunga: Historia de un superviviente" y me sorprendió mucho el que, una vez bajo la pirámide somital, escogieron una ruta alternativa por que no encontraban el camino de la ruta "normal" . Estaban desorientados. La subida por la ruta alternativa fue durísima y les llevó mucho tiempo, además, como el tiempo en cima era malo, no se atrevieron a bajar por la "normal" y volvieron a bajar por la ruta alternativa destrepando lo escalado...una locura. De echo Pauner casi no lo cuenta, se cayó, y tras la caída encontró la tienda de milagro. Como es posible que no marcara un waypoint señalando la tienda por seguridad ¿será por razones de ética o puritanismo montañero? Me cuesta creer que en una montaña que ha sido escalada ya en bastantes ocasiones no tiene un track con la normal, o al menos unos waypoints señalando los pasos claves ¿nadie se ha llevado nunca un GPS? ¿no existe, por ejemplo, un track del Everest?...
Claro que funcionan, y se llevan muchas veces, pero el problema es otro.
GPS + baterías de recambio --> ¡No quiero perderme!
Walkie + baterías de recambio --> ¡Quiero poder hablar con la gente del base!
Teléfono satélite + baterías de recambio --> ¡Quiero poder pedir un rescate y decir donde estoy!
.
.
.
¿Qué mas? ¿Subo la funda de vivac? ¿Hornillo para poder hidratarme o por si pico vivac? ¿Dexametasona?
¿¿Dónde paro?? Porque con todo lo de arriba ya no subes...
Aparte, no a todo el mundo le gusta o parece ético llevar el GPS...
No suelo intervenir en los posts sobre las características técnicas de las prendas y/o tejidos porque no tengo ni pajolera idea
(y del ProShell o Softshell, pues menos aún). Ahora bien, después de leer la última intervención de Yetifan, tengo que preguntarle algo:
> si llueve, estamos hablando de alta montaña........ ¿Por qué? ¿En otros sitios no llueve?
> por lo tanto si llueve has tenido que hacer algo mal........ Otra vez ¿por qué? Supongo que te referirás a no haber consultado la meteo, pero...... ¿Que he hecho mal cuando estoy de travesía y se me empieza a llover el cuarto día? cosa que me ha pasado más de una vez. Quiero decir...... ¿Que hago cuando me voy a la montaña -y me da igual que sea alta, media o baja- para una travesía de 10 días (o un mes que para el caso es lo mismo)? Pues...... estar preparado para cuando se cae la de Dios ¿no?
En cuanto al tema del chubasquero, cada vez estoy más convencido que no me merece la pena -A MÍ, no puedo hablar por los demás- gastarme el dinero en prendas con membranas -la que sea- porque si llueve de verdad me voy a mojar, sí o sí, por muy buena que sea la transpirabilidad de la prenda. Mi última adquisición: un poncho de Altus de 35 (creo) con joroba para la mochila; lo he recortado para dejarlo a la altura de la ingle (+ o -) y lo combinaré con unas perneras y una "mini-falda". Ventajas: muy ligero, muy buena ventilación 100 % impermeable y barato.
Bueno holandés, me imagino que ha sido culpa mía, he interpretado que la persona que ha abierto el tema, javi, quería un pantalón para invernal, por lo tanto si está lloviendo a 2000m en diciembre es que merece mojarse, está claro que no ha mirado ni la meteo ni las temperaturas, por eso lo decía.
Yo, como tú, también me compré un poncho para ir a hacer travesías no invernales, lo del gore lloviendo es para flipar, te mojas igual o más que con el poncho, las membranas dejan de funcionar con el agua por encima, es un timo del marketing.
www.landher.net
www.peregrinoteca.com
www.alpesport.ad
www.aresta.com
www.guara-mascun.com
...
Buenas,
Siguiendo los consejos del foro he seguido probando y probando, por probar que no quede :D
Hoy me probé una marca más, zamberlan (italiana). Además me probé la garmont tower y la bestard advance k pro a propuesta de un dependiente (muy acertadamente, hay que decirlo :)). La primera conclusión que saco vista la anchura de mi pie es que me voy a ir a por una bestard. Las de marcas italianas me quedan demasiado ajustadas (sportiva, scarpa, garmont, zamberlan).
Me he probado a conciencia y he andado por la tienda tanto con las crossover como con las advance k pro. Ambas dos me quedan casi como un guante, pero tienen ligeras diferencias: la crossover pesa ligeramente más, y la zancada es más contundente (se nota que golpea más el suelo al andar, más sensación de "zueco" o rigidez). La Advance K Pro diría que es un pelín más cómoda, se anda algo mejor con ella y es algo más ligera.
Respecto a la suela, la rigidez de ambas es parecida al tratar de doblarlas; respecto al agarre, he podido hacer una prueba interesante: en una de las tiendas había una pequeña rampa para probar la bota, dicha rampa era de material muy liso y deslizable; pues bien, la crossover ni se movía, la advance k patinaba como si fuese hielo, o sea, que el agarre de la suela multifunction de la crossover se nota bastante. Lo que me ha dicho uno de los vendedores es que al ser una suela con tanto agarre seguramente se desgastará antes, lo que está claro es que la suela lleva año y poco en el mercado y probablemente nadie le haya dado suficiente caña como para comprobar esto.
De calor, pues creo que por un estilo las dos, ambas llevan la misma piel de 2,6 mm.
Otro de los vendedores me ha comentado también que cree que Bestard subirá el precio de las Crossover el próximo año, que ahora están a este precio para promocionar la nueva suela dado que no es Vibram, para dar "alicientes" ante la novedad.
Ahora toca lo dificil, decidirse.... :D alguna opinión más antes del día D? cómo veis la comparativa?
Saludos!
Juan Antonio - buena relación de tiendas
.
Un inciso: landhet NO, te referirás a landher (con R). ¿no?
y perigrinoteca TAMPOCO, será peregrinoteca (con E) ![]()
Hoy no andamos muy finos ¿no?
. Para no hacerle, al que busca, pasar un mal rato, será mejor que lo edites
.
Pues sí que le tiran con posta lobera a los Warmth Unlimited, "esos fabricantes de la Europa del Este que dicen que su pluma es de 850 cuins".
Kotxos, he encontrado el saco ese de Diamir, y me quedo "acojonao". http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/material-de-acampada/sacos-de-dormir/sacos-de-pluma/koh-talla-m/5649
¿quinientos gramos de peso total con trescientos de plumón?
Ahora sí que estoy hecho un lío. Porque tiene muy buena pinta. No es que den muchos datos, y me hecha para atrás el que no da medidas interiores, dice que se puede usar de saco de ataque con el mono de plumas. Y para primavera-verano y refugios. Y una de dos, o es ancho de interior como los Ajungilak Altitude para meterte con todo dentro, o es más normal para dormir con tu camiseta.
La página de Diamir es todavía más mala que la de WU, que ya es decir. No sólo no aparece este saco, sino que de su pluma sólo dice que es de 700 cuins. No veo más datos.
A ver si les pongo un correo a los de Diamir y me puedo enterar de algo más. Porque desde luego no me gustaría nada pagar la novatada y encontrarme con un saco ancho de más.
Pero desde luego gracias por la información.
Un saludo
pero paxmao....no me digas eso, hombre!!!! que ya me lo he comprao!!!!!!jejejejejejeje![]()
Ya fuera de coña, repito que soy un dominguero novato, y a parte de que se me pasan muchas cosas.....pues no le he visto pegas para meterme por sitios "andando" !!!! ¿que se me ha escapao?
![]()
Nadie está diciendo que no se pueda usar GPS o reloj, simplemente contestábamos a tu pregunta de porqué la gente compramos estos relojes.
Yo soy muy purista en estos temas, no me gusta cargar cacharros de más y para mí por ahora las ventajas no superan a los inconvenientes. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Mi experiencia personal me dice que no puedes confiar siempre en la tecnología y que mapa y brújula siempre han de ir conmigo, independientemente de si además llevo el reloj multifunción. De la misma manera que prefiero estar pendiente de dónde piso y qué vistas tengo a tener que ir mirando al amigo TOMy.
Claro que funcionan los GPS, de hecho creo funcionan hasta los 30.000 m. Lo probé a 11.000 m en un avión y funcionaba. Los garmin de montaña la batería duran 20 h y con pilas de litio a cerca de 40 h. Lo que a bajas temperaturas las capacidades de las pilas bajan hasta un 40%, se ha de calentar las pilas con el cuerpo para que funcionen... Yo creo que los que se pierden o iban muy tocados o no se les encendían los GPSs. Hay un video del ultimo superviviente Bear Grylls que batió un record de altura con parapente que voló por encima del Everest. Llegó un momento de tanto frío que el GPS se congeló (se entiende que las pilas) y no se sabe exactamente qué altura llegó.
(Post Editado: 10-1-11 23:21:59)
Lupus,
Eres un pozo de sabiduría
.
Me da pena leer que la "bicha" estaba muerta (y comida por dentro por las hormigas). Como ya dije, tenía la esperanza que fuera la "camisa" (no sabía que se llama así - otra cosa que he aprendido, gracias). He visto muchas de esas camisas en mis salidas por el campo y, ahora que lo dices, sí que sabía que son transparentes. Lo dicho, una pena.
En cuanto al monográfico, sí que lo leí -como todos los demás tuyos
- y por eso deduje que podría ser la aspid.
Hola esta la vimos por los chillidos que pegaba el pobre sapo, de cual se trataría. La foto la hicimos al lado de Rupit.
Hola Lupus,
Muchas gracias, de hecho estaba en un sendero de curso fluvial y la verdad que si fue muy impactante, tengo varias fotos más pero no se ve más de lo que se ve en esta, no me atreví a acercarme más
.
Saludos
es una culebra bastarda no tienen veneno aunq si como todas las serpientes al morder segregan una solucion gastrica q ara q las 4 raspadas producidas por los dientes(no colmillos) se infecte la ostia!!!!!! yo tengo una culebra del maiz como animal de compañia y te aseguro q se infectan seguro!!! y lo de apollar la cabeza contra el suelo es porq cuando se vel amenazadas utilizan todo su cuerpo como latigo en mi pueblo a los burros les hazen autenticas eridas con ese comportamiento asiq a nosotros no te explico.... igualmente si te atreves y sabes como manipular una serpiente no es peligrosa mas q culquier otro animal salbag yo he cojido barias en salamanca y nuca he tenido ningun susto no como con las serpientes de escalera eso si es peligroooooooso!!!!
Bueno chicos....en primer lugar agradeceros a todos vuestra atención!!!! Me encanta ver como la gente se moja y sube fotos, participa, propone preguntas y respuestas, le damos movimiento a esta sección que...ME ENCANTA, pero sobre todo..... "me llena de orgullo y satisfacción" ver que la gente no solo "sube picos" muuuuuuu altos!!! si no que tambien se preocupa por lo que hay en ella!!!! Gracias a todos los participantes y lectores!!!!!!![]()
Y bueno....ya que estoy en mi salsa y me interesa mucho el tema y estoy aprendiendo un montón...jejejeje:
holandés....me he quedao con la espinita clavada de saber cual es la serpiente muerta!!!!!
¿no tendrás por casualidad, más fotos de ese ejemplar guardadas en la chistera, no????? Alomejor con más perspectivas del mismo se podría saber cual era!!!!!! Por cierto....es una pena verla muerta, te comprendo, pero piensa que su muerte van a poder vivir un montón de hormiguitas, gusanos, escarabajos, etc, y que muchos otros (por ejemplo otros reptiles o aves) se alimentarán a su vez de estas hormigas, gusanos, etc que se han alimentado gracias al ofidio!!!!
y a su vez, estas aves y reptiles serán comida para otros!!!! por no comentar, que los ratones que han sobrevivido "gracias" a la muerte de esa serpiente, serán más numerosos y alomejor los buhos reales disponen de más comida, por lo que......¡¡no te preocupes, que no pasa nada!!! sigue la teoría de "de la cuna a la cuna"!!!!!!!!
(mientras los humanos no nos metamos mucho en medio....).
Lupus....¿que quieres que te diga a parte de alagos????jejejeje
. Me encanta cuando a parte de decir que bicho es, encima lo describes de una forma muy optimista e interesante, y encima....nos hablas de más bichitos!!!!!! jejejej 8y todo ello sin "cobrarnos" más!!!jejejej
) De nuevo muchas gracias!!!! y.....(bueno, ahora más adelante te hago otra pregutna,jejeje)
Nosko....se me ha quedado la curiosidad sobre los latigazos!!!!
No sabia que las serpientes hicieran eso!!! pero... como lo hacen....¿apoyando la cabeza y dando con el resto de la cola?? o...¿como? Que way!!!!!!![]()
Mik....que suerte tienes de ver ese impactante momento!!!!! Enhorabuena!!!!!
y hablando sobre la foto de mik....
lanzo algunas dudas a ver si algún gentil caballero nos las resuelve...![]()
¿como se puede saber que es o no una bastarda???? ¿las manchas o dibujo en esta especie son únicas y muy determinantes como para reconocerla? he ampliado la foto y....me ha parecido que tiene esa característica "ceja" de la la bastarda en su ojo derecho, y la pequeña hendidura que les llega desde entre estas cejas hasta su nariz, o....se me ha ido la pelota?????jejejejeje. Y por otro lado....¿como se puede saber si es una culebra de collar a parte de por su collar???
![]()
Nosko888 si te refieres a la fotografía inicial (a la estela del post de Papers -y genial idea revitalizadora de la sección
- están apareciendo gran variedad de ofidios y, post tras post, vamos a recorrer la geografía "serpenteante" de la Península# estoy de acuerdo, pero en lo demás no# La información que has leido no es correcta#
La culebra bastarda sí dispone de veneno, es venenosa pero no peligrosa para el humano# Por fortuna para nosotros #culebra de 2 m y agresiva#, la disposición dental de sus dientes inoculadores # acanalados, es decir, huecos, ubicados en el maxilar superior# se ubican atrás #opistoglifa# y no puede "inyectar" al hombre# Dispone de un veneno con toxinas #de hecho sus víctimas lo sufren# y de aparato inoculador #dientes acanalados#, pero tan retrasados que no "muerde" al humano, y si no inyecta difícilmente puede envenenar, pero veneno, como las meigas, "haylo"# En contraposición a las víboras ibéricas http://lupus.madteam.net/articulos/2008-06/mordedura-y-vboras-ibricas-----herpetofauna-alpin/ que tienen veneno #más potente# y un aparato inoculador delantero #solenoglifo#. La culebra bastarda es un ofidio más primitivo que las víboras ibéricas, su veneno es menos evolucionado, pero real...Si te inocularan el veneno de una bastarda, o entrase en tu sistema circulatorio tendrías que ir a Urgencias fijo. De hecho, ante una mordedura de bastarda #no puede inocular el veneno# a veces, se da reacciones que precisan de atención médica #no suero antiofídico#.
Las culebras disponen de dentadura sin acanalar #taglifa#, con una inclinación hacia el interior de la boca, para sujetar mejor a la presa y encaminarla hacia el esófago.
Si bien los jugos gástricos de los ofidios son muy potentes, es su saliva la que puede infectar
, ya que sostiene muchísimas bacterias; los jugos gástricos son ácidos, no infectan; la saliva sí.
¿ CUlebra de escalera peligrosa? No sé porqué, no es venenosa por dos motivos: no tiene veneno ni sistema inoculador #tipo aglifa, es decir, sin acanaladura, dientes macizos, no huecos#. Si te muerde, como la mordedura de cualquier animal, puede infectarse. El protocolo sanitario sería la de lavarse la herida. Sí se han dado casos de mordeduras de escalera que pueden ser dolorosas por la fuerza #o mala leche# con que lo hace, es una serpiente "inofensiva" pero si se la molesta se defiende y en esto tiene mala leche.
Opinión:
....<< igualmente si te atreves y sabes como manipular una serpiente no es peligrosa mas q culquier otro animal salbag yo he cojido barias en salamanca y nuca he tenido ningun susto no como con las serpientes de escalera eso si es peligroooooooso!!!!>>. Desde mi punto de vista #opinable# es una actuación que "yo", no la haría y "recomiendo" no hacerla, porque #ya hemos hablado del tema# sufre el animal #estrés negativo, alteraciones metabólicas...# y compras boletos para un incidente, sea venenosa o no. Personalmente no me gustaría que "jugasen" conmigo así; lo que para uno puede ser a
Me he cruzado, Papers, con tu post... Por no alargarme que mi hija me echa (y es una de las que manda en casa
). EWxisten varios parámetros en cada especie específicos, en la de collar, por ejemplo, es el collar, es inconfundible (hay más, claro). Miras la cabeza, las escamas (si son carenadas o no), el número de escamas entre ojo y labio superior, la cabeza, patrón cromatístioc, diseño, vientre, etc. Y vas acercándote a la especie...
Papers,
Ya sé que no pasa nada - se rompería la cadena trófica si no nos muriéramos y me refiero a todo bicho viviente en este mundo. Aún así, me da pena verlos muertos. Te pongo la única otra foto que tengo de "la bicha muerta".

A ver si tenemos suerte y mi sobrina le deja contestar a su padre
(aunque me temo que poca diferencia hay con las otras). Edit: antes de que me malinterpreten, me referí a las fotos, no a mi "sobrina" :D
.
Ese holandés weno!!!!
Ahí el tio, con sus fotillos!!!!!!
.
Desde luego lupus..... no puedo saber todo lo que me pides que sepa sobra las serpientes, son demasiados factores para un aprendiz!!!!!
jejej, pero al paso que nos llevas.....para semana santa seguro que ya estoy hecho un "serpientero" de los wenos!!!!!jejejejejej![]()
Y.... no es por ná, pero.....¡¡¡¡deja de hablar de bichos feos por el aparato y deja a la muchacha que haga sus cosillas,....hombre!!!!!!!jejejejejejeje![]()
Hola soy Víctor, tengo 31 años, de Sant Just Desvern y desde hace pocos meses me he enganchado al montañismo, me he propuesto empezar por coronar las cimas mas altas de Cataluña, de momento solo he coronado Tibidabo 512m. y ahora me he propuesto Puig de
Agencia :
Himalayan Vision Treks (P.) Ltd.
Preguntar por : Rabindra. - email : rabindra66@hotmail.com
Buena gente y de confianza.
Saludos y suerte.
Ale, solo por hoy... un ratillo os pongo un avance de las pruebas que estoy haciendo
http://www.madteam.net/refactoring
(dejo el enlace abierto solo un ratillo ,eh!
)
Es posible que ha ratos salga descuajaringado, de momento estoy jugando con los contenidos de los blogs, aun no me he puesto con el foro ni ná
Esto que voy a decir que nadie se lo tome a mal, ya que no es una crítica a nada ni a nadie, sino solo una opinión personal...
Lo que quiero comentar es que en algunas ocasiones cuando alguien pone una piada en esta web lo que hace es poner el enlace a su blog personal o a otra página web para poder consultarlas, lo cual creo que no queda demasiado "elegante" (por decirlo de alguna manera), como ejemplo tenemos las 3 últimas publicadas.
Tanto cuesta poner la piada íntegra en su apartado para que se pueda consultar directamente desde aquí? tan mal hecha está diseñada la web como para no colgarlas directamente? asimismo no estaría mal incluir directamente alguna foto, que últimamente escasean en las piadas ![]()
Asimismo, tampoco veo "del todo correcto" que alguien publique una excursión donde lo que pone es "si quieres verla completa ves a la página tal". Entiendo que algunos tengan su blog fuera de esta web pero tampoco pasa nada si se duplica el contenido (así podrá acceder mucha más gente creo yo).
Repito que es una opinión personal mía, discutible como todas (que nadie se ofenda eh!). No sé si Madveras cuando acabe el diseño de la nueva página la hará lo suficientemente atractiva como para que la gente opte por incluir todos sus contenidos en dicha página, ya que así enriquecerá todas las aportaciones.
Saludos