La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 february 2011, friday.

Mensajes dia11 february 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Friday 11 february 2011 - 08:25

No entiendo lo del Toubkal

Le estoy dando vueltas a irme a Marruecos unos dias. Naturalmente, y aunque me hagan poca gracia las "masificaciones", habria que asomarse al Toubkal. El caso es que leyendo me da la impresion de que la inmensa mayoria de la gente que sube usa mulas para subir la mochila, duerme en refugio y come lo que le suben en las mulas y le cocina el cocinero/guia. Vamos, que lo unico que les falta es la tumbona de Papers :D

Alguien podria explicarme por que?

Post movido de tecnica a general

Ir a la conversación completa

Yetifan Friday 11 february 2011 - 08:40

Re:No entiendo lo del Toubkal

Por que vale 2 duros hacerlo?

Yo lo haría, bastante dura es la montaña como para sufrir vanamente...

Sg Friday 11 february 2011 - 09:22

Aver, si vas a subir el Toubkal o a hacer algún trekking por la zona tienes dos opciones, o tiras de manual (topoguía) y vas por libre o contratas un guía local. Esto último en mi opinión tiene alguna ventaja, normalmente te hospedan en casas particulares o en alguna Gite de Etape familiar, por lo que tendrás la oportunidad de convivir directamente con el pueblo bereber, y solamente por eso ya merece la pena el viaje, además dejas tu dinero en la zona (que vive de eso). Es cierto que los guías suelen llevar mulas y tú tienes la opción de dejar la mochila y que te la lleve la mula, pero es eso, una opción, yo por ejemplo no lo hice, nadie te obliga. Nosotros subimos el Toubkal e hicimos un trekking por la zona de  y caminar con nuestro guía fue toda una experiencia, aprendimos muchísimo de las costumbres y la forma de ser de los bereberes, gente tremendamente fuerte y hospitalaria. Bueno ...menudo rollazo te he soltado: en resumen puedes hacer como yo: guia, si pero mi mochila me la cargo yo.

Para cualquier duda aquí estamos.

Un saludo.

(Post Editado: 11-2-11 09:23:31)

(Post Editado: 11-2-11 09:25:01)

(Post Editado: 11-2-11 11:03:19)

Albertoal Friday 11 february 2011 - 09:31

Subirte tú la mochila no reviste ninguna complicación, de hecho yo lo hice (en realidad no me pesaba nada).

Después, puedes dormir en refugio donde te darán de comer o contratar algun guia/cocinero y dormir en tienda. Ya es opción de cada uno.

Es como todo en la montaña. Por ejemplo, puedes optar por hacer la transpirenaica en autonomía (como viajarapie), ir de refugio en refugio o incluso en bicicleta.

Es una montaña para principiantes como nosotros. Fuimos SIN GUIA y dormimos en refugio

Si tienes alguna pregunta concreta quizá pueda ayudarte.

Madveras Friday 11 february 2011 - 09:49

Nadie te obliga a usar mulas... tambien hay mucha gente que sube desde imlil con todo el peso en la chepa... pero weno... depende de lo cargado que vayas... normalmente se lleva mucho peso, y el recorrido desde Imlil hasta el refu es muuuuuuuuuy largo.

Nosotros por ejemplo llevabamos muchos petates con el material, tiendas, comida, etc.... por lo que era totalmente inviable cargarlo, así que subimos con mulas y plantamos tienda cerca del refugio.

RAPAZ Friday 11 february 2011 - 10:29

Cuando nosotros estuvimos en el toubkal, era pasquea y estaba petado de gente. Nosotros ibanmos con tienda y estuvimos 5 o 6 dias alli arriba. Las ascensiones las hicimos solos, todo el mundo iba al toubkal.

Con esto te quiero decir que claro, si te vas al toubkal (macizo) opuedes hacer muchas cosas completamente solo, pues supongo que el 90% de la gente va a subir el toubkal, y punto, con la consiguiente masificacion de esa montaña, y la liberacion de las otras montañas.

Nosotros no hicimos el teoubkal, precisamente por eso por la exagerada masificación qu eencontramos. Hicimos el resto de 4000´s.

El tema de las mulas, es por una cuestion practica. Si vas en tienda y te subes a la chepa todo el material, comida, etc,, tienes que descansar un dia entero, porque menuda paliza.

Ahora, si te vas con tu mochila y no llevas tienda ni comida ni nada de esto, pues lo de las mulas es completamente prescindible.

salut

Rapaz Friday 11 february 2011 - 10:37

VAMOS QUE NOS VAMOS!!!

Res, que jo ja estic a conangles (virtualment).

Aviam que tal va el madstage aquest i aviam si el temps ens respecta, si tenim bon gel (be, em conforme en que hi hagui una mica.....), aviam si no pillem una cogorza de patxaran que ens impedeixi fer activitat el diumenge.......

Joer quans desitjos.

Nosaltres arribarem, aquest cop, a l´hora de sopar, així que ens veiem per alli

Fins ara

danivb Friday 11 february 2011 - 11:21

No tienes porque hacerlo, aunque por el precio que cuesta merece la pena y encima aportas algo de riqueza a la zona.. Nosotros fuimos en las navidades 2009/2010, y alquilamos unas mulas hasta el refugio (sale baratisimo) y nos alojamos en el Refugio del Toubkal a media pension (también muy bien de precio). Nos hicimos los cuatro miles de la zona y el dia de bajada, en vez de regresar a Imlil por el camino de costumbre, hicimos un trekking bastante más largo hacia Imlil pasando por el refugio lepiney, pero no a través del paso del Tadat. Muy recomendable. Por supuesto, con mochila pequeña. El resto nos lo bajaron en mulas hasta imlil en mulas. Asi, además de comodidad, te permite bastantes más variantes.Fuimos sin guia local, con la simple ayuda de un libro de la editorial desnivel, tampoco tiene dificultad alguna (en cuanto a tema de orientación).

Carmen Friday 11 february 2011 - 11:55

Re:VAMOS QUE NOS VAMOS!!!

Hey, Rapaziño... ¡sólo te he entendido lo de la cogorza de patxarán!!!   

¿Ya llevas "suministros"?????? 

Nosotros tres llegaremos tarde.... entre 10 y 11, dependiendo de la zapatilla que le dé Fern "Alonso" a la furgui....

Enkidugan Friday 11 february 2011 - 12:14

Danivb,

¿Por casualidad es este libro?¿Está bien?

Muy probablemente la escapada por el Atlas la haga para otoño, y para ir informándome un poco había pensado en este libro.
¿Recomendaciones?

Madveras Friday 11 february 2011 - 12:16

jejejeje este es el libro del Dave (http://dave.madteam.net/) , usuario de Madteam y uno de los cofundadores del club 

(Post Editado: 11-2-11 12:17:44)

Enkidugan Friday 11 february 2011 - 12:18

AAAAAmmmmmmm, de lo que se entera uno jejejejeje.

Entonces que me vais a decir? que el libro es la leche no? jajajajaja

Madveras Friday 11 february 2011 - 12:19

jajajaja weno... la verdad es que si, es la leche

Para ir al Toubkal, la mejor guia que hay actualmente, y no es conya 

Rapaz Friday 11 february 2011 - 12:46

upssss, a ti lo que te passa es que entiendes lo que quieres entender.................precisamente lo del patxarán, si es que.....

Nada, lo que decia era mas quenada un deseo de que el tiempo nos tratara bien, que las condiciones fueran buenas, y que nos lo pasaramos de PM.......aunque eso esta hecho!!!

Los suministros.......aivalaostia, pues no llevo suministros, pero ahora haré la compra. Algun consejo? alguna marca en especial?? algo que no sea gasolina pura (como el Patxaran Madteam??!!) y que nos deje dormir??? jajaja

Ale, ta luegggggg

mirlo Friday 11 february 2011 - 13:01

A ver por favor...una palabras!!!

Pandilla alcolizaos, sed un poco respetuosos....por favor...que hay niños

Carmen Friday 11 february 2011 - 13:26

hey, hey, que el Patxarán MadTeam está muy bueno....  si lo consumes en su año, no cinco después!!! jajajajaja

Si encuentras Patxarán Usoa, pilla, pero ya será raro que lo encuentres ahí....  Y si no Etxeko  o Kantxa, pero el Zoco ¡ni se te ocurra!!!  

Yo llevo 1 botellita de la bodega de siempre, que ya sé que os gusta, jejejeje

danivb Friday 11 february 2011 - 14:03

Efectivamente ese es el libro. Con ese libro y las reseñas que están colgadas en MADTEAM puedes hacer unos cuantos 4000, por diferentes vias (eso ya, en función del nivel de cada uno). lo que si es muy recomendable (por lo menos a mi me encantó) fue el regreso a imlil por la ruta que pasa por el refugio lepiney.

paxmao Friday 11 february 2011 - 14:07

Porque es cómodo de narices ja ja ja... Pero no hay ningún impedimento a hacerlo sin mulas.

Rapaz Friday 11 february 2011 - 14:11

juas juas, claro,
cuando el mirlo pide un minuto para hablar, me entra el miedo!!!!!

Ok , carmen, Usoa, etxeko o kantxa. Lo del zoco ya lo he apredido (a la fuerza, jejeje). antes pillo cazalla.....

Joer, quien nos lea, pensará que vamos de fiesta y no a la muntanya........hay que ver.

Enkidugan Friday 11 february 2011 - 14:11

En ese caso, entre el libro y el foro, todo queda en casa  jajaja.

Si, el libro es al que había llegado buscando por la red, y en realidad el pedido ya lo hice ayer, así que más que nada preguntaba para confirmar que era una buena compra...

Merci companys!!!

Carmen Friday 11 february 2011 - 14:19

ya sabes que en los MadStages estas dos actividades son TOTALMENTE COMPATIBLES, jajajajaja.  Eso sí.. hay un tiempo para cada una de ellas....

Buen viaje y hasta la noche!!

Enkidugan Friday 11 february 2011 - 14:23

Ahhh, y muchas gracias danivb.

Tendré muy en cuenta el regreso como muy bien dices.

Madveras Friday 11 february 2011 - 15:24

jajaja.... las reseñas que hay en madteam las hizo Dave y son el embrión del libro

Pacoton Friday 11 february 2011 - 22:20

Me puedes decir exactamente la ruta que hicistéis de descenso a Imlil. Nos vamos el día 1 y puesto que parece es una ruta muy chula, nos gustaría hacerla

Sg Friday 11 february 2011 - 08:55

Re:3000 invernal

la verdad es que también tiene una pinta espectacular, quizás sea más fácil que la Jean Arlaud al Posets no? he visto varias piadas y nadie usa cuerda ni pone cacharros en la estasen. Es asi?

Bert Friday 11 february 2011 - 09:30

Re:Excursió amb raquetes

Sanfeliu tens tot el Pirineu que vulguis! Depèn de l´estona de cotxe que vulguis fer.

Possiblement el Pirineu Oriental és el que, a hores d´ara, deu patir més les altes temperatures. Si vols assegurar-te un mínim de neu fes una ruta per sobre els 2.000 metres i, a poder ser, per la cara nord d´alguna muntanya.

A partir d´aquí, tria el que vulguis i depèn del nivell d´exigència que et posis. Jo, personalment, aquest cap de setmana m´escapo a Andorra.

Jose40 Friday 11 february 2011 - 09:50

Re:Taga

Hola compañero,nosotros fuimos 4 amigachos y yo, sin raquetas,aunque a primera hora si que hubieran ido bien pero a la que empezo a calentar el sol olvidate de las raquetas hace mucha calor y si tu vas el sabado pues imaginate ,y en la cima de nieve nada despues de hacer cima fuimos cresteando la Sierra Caballeros y para volver a Pardines bajamos directos y bastante nieve pero lo mismo muy blanda y te undes hasta la rodilla o mas .Que vaya bien compañero

Ricard Friday 11 february 2011 - 10:02

yo la he hecho, y no hacen falta... 
es mas facil que el arlaud, sin duda
es un rampon continuado sin resaltes de mencion... para iniciarse a lo grande, creo que es perfecto.

De todas maneras, llevarse un cordino de 30 metros, y saber montar reuniones con piolet en T, un ancla... no se, puede ser interesante, aunque solo sea para practicar un poco en la parte de arriba. tampoco es cuestion de ponerse a practicar en medio del marron, mejor hacerlo en sitio donde en principio no es necesario, es ancho, no molestas a nadie y coger soltura en este tipo de terreno...

Tresconsellers Friday 11 february 2011 - 11:19

Te comento otro corredor que hice hace años pero me dejo buen sabor de boca, es el coulour Swan en los Astazous, es de dificultat media y unos 400 metros de desnivel. Sales de Gavarnie para dormir en el ref. de Espuguettes y desde allí a la base y para arriba hasta el Col Swan, puedes hacer la cima y retornar por la brecha de Tuquerroya y  la Hourquette d´Alans otra vez al refugio. Un saludo y a disfrutar de lo que decidas hacer, que te vaya muy bien.

Tresconsellers Friday 11 february 2011 - 11:45

Sanfeliu el que et comenta Bert és el mateix que et diria jo, només et comento que ahir vaig baixar de la zona de Maladetas i la neu està prou estable (sempre per això has de vigilar i ser prudent),  al vessant nord la neu està poc tranformada i pots trobar alguna placa(el sol encara està molt baix i escalfa poc), al contrari que la sud que quan és el migdia la trobes primavera. A la zona de dalt, carenas,colls,crestes al haver fet vent està prou dura o glaçada per necessitar grampons. Com el Bert bé et diu +de 2000m. i nord per tenir un minim de neu, que hi ha zones en el vessant sud que la neu escaseïja. Que tinguis una bona sortida.

trayil Friday 11 february 2011 - 12:17

Que sabeu com està l´ascenció al Puigmal?
Bert, pel que comentes de l´estat de la neu seria millor pujar des de la vessant francesa?

Si la banda oriental del pirineu està bastant  malament, em plantejaré fer la ruta per aigüestortes.

Moltes gràcies

Wasichu Friday 11 february 2011 - 19:29

Re:Estado Puigpedrós

Ok, gracias iremos  a ver que tal se nos da, si veo hielo o un poco mal sin duda no subiremos, llanearemos por el estany que tambien es bonito, gracias y un saludo.

balandrau Friday 11 february 2011 - 20:16

Hola Jose40,felicidades por la salida al Taga,sin ganas de que té lo tomes a mal (de buen rollo) si aplicamos mal los toponimos estamos dando una información erronea y no es la Sierrab Caballeros sino Serra Caballers,Solo té lo comento para que tengamos la situación clara.Un saludo.

Karlos Friday 11 february 2011 - 21:16

Hola a todos! Pues tambien, sin animo de que te lo tomes a mal, hablando de los topónimos, la verdad es que historicamente no se como se llama esa sierra, no se como la llaman los de la comarca ni entro en idiomas, pero el caso, es que hablando de mapas.... nos encontramos por ejemplo con el I.G.N que tiene un visor de mapas en internet  http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html  , en el cual viene la SERRA CAVALLERA. Luego tenemos el visor Sigpac http://sigpac.mapa.es/fega/visor/  perteneciente al M.A.R.M (tambien cartografia oficial del gobierno), en el que dicha sierra aparece como SERRA CAVALLERA. En estos dos lugares aparece con este nombre en todas sus versiones, 1:25.000 1:50.000 y 1:200.000. Y por ultimo, me encuentro con google maps http://maps.google.es/   que el nombre es SIERRA CABALLERA.

Osea, que ahora, si cabe, tenemos la situación mucho mas (o menos) clara.

Saludos a todos!!

(Post Editado: 11-2-11 21:17:36)

Trayil Friday 11 february 2011 - 23:37

Re:Estado Puigpedrós

Buenas noches Wasichu;
Yo hice el Puigpedrós el 18 de enero (se que hace tiempo ya, fue antes del cambio de la meteo i nevara un poco pero te comento que hasta los 2700 no me puse raquetas). Durante la subida utilizamos los crampones en algun tramo, pero  se podia perfectamente sin ellos. De hecho me encontre un grupo de gente bajando a los 2700, por cierto muy agradable, que iba sin raquetas, algunos incluso sin crampones, ahun que te recominedaria que los llevases si dispones de ellos.
Actualmente no se como estarà, a ver si alguien que haya estado recientemente te puede comentar algo.

Saludos y que vaya bién la ascensión.

Kharakhoto Friday 11 february 2011 - 11:37

me urge mucho!!Eskalada de bloque en cantabria y asturias

Dentro de poco me quiero hacer una escapadita por la costa, asturias y cantabria y me gustaria saber si alguien conce alguna zona para blocar cerca de la costa ya que mi pareja es surfista e iremos de playa en playa, cualquier orientacion sera bien recibida.

(Post Editado: 17-2-11 08:52:41)

Belanua Friday 11 february 2011 - 16:51

Dudas sobre cuerda tendon ambition 10.2

Hola, soy principiante, y quiero comprar una cuerda nueva. Valoro entre dos opciones, la beal edlinger II - 70 metros - 130 euros en decathlon, y hoy he visto una oferta en internet de una marca que no conocía, la Tendon Ambition 10,.2 - 80 metros - también 130 euros.
Sobre la Beal ya he encontrado mucha información, pero poca de la Tendon, aunque veo que es de la casa Fixe. Qué tal esta última?, dan buen resultado estas cuerdas?. Son comparables?, tiene 12 caidas UIAA, me parecen muchas, frente a las 8 de la Beal. Gracias. Un saludo.

Sandrix Friday 11 february 2011 - 00:07

Re:la vuelta a Montserrat btt

Moltes gràcies capitatro i cleta!!! em posaré amb el mapa a la taula i a estudiar la jugada, q també té la seva gràcia. Thanks!

Papers Friday 11 february 2011 - 01:00

Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

Hola chicos!!!!

Pensando sobre cómo podría estar igual de cómodo en la montaña que de romería.....se me ha venido a la cabeza sobre las tumboncillas estas o del estilo

Tumbona camping plegable sv-c173afm

jejejej, ya sé que es mucho domingueo,jejejej, pero imaginemos que hay alguna desmontable y que pese poquito....con las siestas que me hecho en verano en una de estas ¿no estaría así más cómodo que con el aislante? y....¿no me ahorraría de llevarme la esterilla, plástico, etc (incluso en nieve)?

¿que ventajas e inconvenientes le veis a dormir ahí? (independientemente del peso y volumen)

Papers Friday 11 february 2011 - 01:09

Re:Termos ligeros

jajajajajajajajaja

Pues como te descuides....hasta funciona!!!!!!!!jajajajajaj

Rampage Friday 11 february 2011 - 07:46

Re: Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

XDDDDD

Si hace vientecillo lo mismo pasas un poco mas de frio en la espalda si no tienes un aislante.

Post movido de tecnica a alertas

Post movido de alertas a tecnica

ricard Friday 11 february 2011 - 09:05

Re:Duda con Botas Hi-Tec

el camino de santiago, lo puedes hacer con bambas(deportivas) o con botas.

Lo importante a mi modo de ver es que te vayan bien y sean comodas. Supongo que habitualmente no caminas de 20 a 30 km diarios, y eso es realmente lo que hace del camino una cosa dura. Dura, pero que hace un monton de gente, sin preparacion y de cualquier manera. A costa de dolores, llagas, ampollas.... un circo. Mejor ahorrarse esa parte.

Yo te recomiendo ( por experiencia propia):

Bambas o botas LIGERAS. Yo lo he hecho por tramos, y he llevado unas botas ligeras TNF Impermeables, de esas de medio tobillo. Otro tramo lo hice con unas bambas de montaña.

En ambos casos el calzado llevaba membrana. A mi parecer si que es importante (excepto en pleno verano).

Si son deportivas, que sean de montaña. Una buena suela que te proteja la planta del pie de las irregularidades del suelo es importante... recuerda (que pesao) que cada dia tienes una etapa a realizar... y empezar con dolor, significa terminar hecho polvo

Mucho ciudado con los calcetines!!! lo pero que te puede pasar cuando tienes que andar varios dias seguidos son las ampollas!!!

Mucho cuidado con el compeed. Si la ampolla ya esta rebentada, lo unico que hace es perpetuar la herida!!!

Mucho ciudado con la mochila. Cada kilo que saques de la michila, tu espalda, pies, piernas... lo agradeceran. No te lleves cosas "por si acaso" 

Ricard Friday 11 february 2011 - 09:08

Re:Termos ligeros

y en caso de apuro, te zumbas el vodka y te pones la funda por sombrero...

Sg Friday 11 february 2011 - 09:12

Re:Re: Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

A ver, cuando vas a hacer el Toubkal o algún treking por la zona o vas por libre y reservas noche en imlil o Aroumd y en el refugio y tiras de mapa y topoguía, o bien contratas un guía local. El contratar un guía local tiene, a mi entender,  alguna ventaja y es que normalmente te ospedas en su casa o en una Gite de Etape familiar lo que hace que te relaciones con el  pueblo bereber, sus costumbres...etc y la verdad que solamente eso ya vale el viaje. Además dejas allí tu dinero, que para la economía de la zona (que vive de eso) es muy importante. Respecto a las mulas, los guías las llevan, bien para transportar la comida, como las mochilas y petates (de quien quiera dejarlas) como para salvar cualquier imprevisto. Con nieve las mulas no llegan  al refugio o sea que la parte final hasta el mismo y la posterior subida al Toubkal la has de hacer con la mochila a la espalda. Bueno, tras este rollo te voy a decir lo que yo hice: Yo contraté un guía local y quedamon más que  contentos de haberlo hecho porque fue una experiencia inolvidable caminar durante una semana a su lado, entrando en los pueblos y las casas, tomando té, ver como vive y lo feliz que es (con muy poco) el pueblo bereber del Alto Atlas (al menos la zona en la que yo estuve). También es cierto que como soy muy cabezota no quise dejar la mochila en la mula y la cargué yo mismo durante toda la ruta...nadie te obliga a dejarla.
Espero haberte ayudado...cualquier duda no tienes más que preguntar.

Enkidugan Friday 11 february 2011 - 09:15

Re:Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

Jajajajajaja,

Anda que eso ya es es domingueo profesional jajajajaja 
A ver, una vez vi una "cosa" parecida de un conocido, que la sacaron como cama auxiliar en una casa. Según dijeron era para camping, pero a pesar de que parecía muuuucho más ligera de la que tu pones(era la lona, y varillas simplemente), pensé... esto no me lo llevo a la montaña ni por asomo. 
1º Era muuuy pesado, mucho más que cualquier esterilla(de las que son para llevar en mochila se entiende, no de las de coche de camping puro). y el bulto era considerable.
2º La que vi era con intención de ser "ligera", por lo que eran varillas, había que montarlo, y me pareció un coñazo y dificil, casi como montar una tienda.
3º Me tumbe para probar... y no sé si soy raro o que... pero me parece más cómodo el suelo con esterilla, que dormir ahí. Di que las tumbonas de "playa" tampoco me parecen cómodas(creo recordar).

Ahora... si a ti te gustan las tumbonas de playa, encuentras una de estas que encaje en lo que estás dispuesto a cargar (peso/bulto), te aseguro que la cara que se le debe de quedar a cualquiera que esté por las montañas pateando, cansado, y pase donde estés con tumbona, durmiendo la siesta, no tiene precio... jajajajajaja

Albertoal Friday 11 february 2011 - 09:41

Dudas guantes DOBLES

Hola,

estoy pensando en comprarme unos guantes DOBLES (esos formados por guante exterior de gore y forro interior)

Mi problema es que no tengo la posibilidad de verlos in situ ya que en las tiendas de mi zona no tienen ningun modelo.

He visto estos por internet:

- Black diamond SOLOIST

- The North Face Triclimate

- Isard dobles (no recuerdo el modelo)

Alguien me puede aportar alguna información

Muchas Gracias

ricard Friday 11 february 2011 - 09:56

siendo serios, tiene unas ventajas evidentes:
te aisla del suelo perfectamente, de la humedad especialmente.
no ensucias el material
debe ser mas comoda que el suelo+esterilla

los inconvenientes, muchos... como cargarlo, por mucho invento que haya, siempre necesitaras el chasis (aunque sea de titanio,ofibra de carbono, pesa mas que no llevar nada) y la lona pesara como minimo como una esterilla buena
tambien necesitas un terreno mas o menos plano para montar el cacharro con cierta estabilidad... y que sea comodo.

vamos, que para campamentos fijos (tipo campo base) donde tienes porteadores (mulas o sherpas o jeeps...) me parece una solucion cojonuda, pero para llevar en la chepa... jejeje como que mala solucion le veo!!!

Ister Friday 11 february 2011 - 14:42

Re:Dudas al elegir cuerda para alpinismo.

Llevar cuerdas dobles a la norte del  perdido no es demasiado?

Una sola de 8mm+ - seria suficiente?

Mitrenin Friday 11 february 2011 - 14:52

Gracias por contestar, Ricard.

Sobre lo de que la bota sea de chico y las vaya a usar yo, crees que seria malo?

Un saludo

Madveras Friday 11 february 2011 - 15:00

Depende del nivel que tengais.... y de las condiciones de la via. Cuanod yo la hice, llevamos solo una cuerda de 8,6mm x 60m por cordada. Pero depende de como este y los seguros que tengas que montar.... mejor ir con dos.

Madveras Friday 11 february 2011 - 15:02

Esas cuerdas, si pasas de cierto peso no se recomiendan... aunque las utilizes en doble. ahora no recuerdo cual era el limite de peso recomendado

Papers Friday 11 february 2011 - 15:10

Muchas gracias chicos!!!!!!

jejejej, se me está empezando a ir la olla......

La verdad, estoy con Enkidugan en que se duerme mejor en el suelo que en una de estas!!! pero matizo, que depende la tumbona que sea....hay algunas con formas más curvas que son super cómodas, y muchas de estas son demasiado pequeñas y enclenques, pero hay otras que se está de lujo!!!!!(depende de su diseño)

Lo del airecillo.....pues no lo había pensado!!!!

Pero lo del peso y volumen es un gran inconveniente como bien dice ricard, pero.....ahí es donde estoy comenzando a desvariar!!!!!, así a groso modo creo que me podría hacer una con la forma de mi espalda por unos 800gr, aunque habría que estudiar bien el tema para bajar ese peso!!!!

Además, aprovechando el chasis y la tela "mosquitera" de la tumbona, alomejor hasta puedo tener mochila/tumbona!!!!!jejejeje, y ponerle unas paticas para ajustarla al desnivel del terreno!!!!

Mi mochila deuter con chasis y con malla (que es super cómoda), pesa 1.400 gr, + 700gr o así de la esterilla Deluxe y plástico!!!!! Total más de 2 kg.

Con paciencia y un poco de desequilibrio mental, creo que podría tener mochila/tumbona por menos peso que lo que llevo ahora para nieve!!!!! Estaría más cómodo (si sale bien el invento), y podría estar medio sentado medio tumbado para estar tranquilamente viendo a los animales, con más campo de visión para ver un paisaje chulo, un día tranquilito de lluvia con la silla/tumbona/mochila debajo de un tarp viendo llover, no se.... en definitiva, para obterner el diploma de dominguero total!!!! ,jejejeje

Perdonar, por mis idas de pelota!!!!!(bueno, no soy el único, hay algunos que le pregunto sobre tumbonas y me hablan del Toubkal,jajajajaja, que te has confundio Sg, no pasa ná hombre!!!!!!!!! pero me entretengo pensando estas cosillas!!!!

ricard Friday 11 february 2011 - 15:14

lo de l abota de chico o chica... la horma de chica es mas estrecha, mas adecuada a los pies femeninos (que acostumbran a ser eso, mas estrechos.)

pero bueno, pruebatela, y si te va bien, lo de si es de chica o chico es prescindible...
otras cosas, como por ejemplo las mochilas, si que tiene mas importancia, habitualmente el cinturon lumbar i la correa del pecho estan a diferente altura, y son diferentes... y vuestra fisionomia habitualmente es un poco diferente ( caderas mas altas, pecho....) pero vamos, lo mismo, probar y probar...

Enkidugan Friday 11 february 2011 - 15:16

Buenas,

Lo de que la bota sea de chico o chica, normalmente, a parte de los colorines exteriores, solo cambia en que la horma de la bota de chica es mas estrecha.

Pero esto no tiene que ser ni bueno o malo, depende de como sea tu pie. 
Si efectivamente tienes un pie estrecho y te calzas una bota de chico seguramente notarás que el pie te va demasiado holgado (y esto no es bueno, pues tendrás más facilidades de ampollas).
Por otra parte si no tienes el pie muy estrecho y te calzas una bota con la horma estrecha, notarás el pie demasiado comprimido, cosa que tampoco es nada buena.

Conclusión: Más que fijarte en que sea de chico o chica, pruebatelas, y las que resulten más cómodas y que mejor te van, pues esas. Una pequeña molestia en la tienda, se convertirá en un suplicio en la caminata. Así que asegúrate que te sean bien cómodas, esto es lo principal.

Suerte!!!

Mitrenin Friday 11 february 2011 - 15:56

Gracias por vuestras respuestas.

La cosa es que siendo el mismo numero, 39,, me sentia mejor con las de chico que con las de chica.

Iba con un calcetin normal y las de chica me quedaban ajustadas, incluiso el num 40. Con las de chico siendo un numero menos las notaba mejo y si ademas tengo en cuenta el tema de los calcetines, creo que iria mejor con las de chico. En fin! volvere y dare otra vez la tabarra y me decidire!

Un saludo y gracias de nuevo !

Karlos Friday 11 february 2011 - 15:57

Hola! Pues yo tengo esas botas, la hi tec kamberg . A mi me gustan, son muy cómodas para andar por montaña, pero lo de impermeables...... no, no, noooooo. Dicen que hidrofugada y membrana no se que para aislar de la humedad, osea, de impermeable....nada. Y hablo de lo que he vivido con ellas. Ya te digo, guay por una parte, y estan por unos 50 €, pero de impermeable nada. De gore y esas cosas ya no me meto, tienes información a tuti plen porai.

Un saludo!!

Pemomo Friday 11 february 2011 - 19:32

Re:Una de GPS

Paxmao,

Así, de pronto, algunas diferencias entre GPS "potentes" y "básicos":

- Calidad de chipset GPS (más o menos cantidad de canales (satélites), sensibilidad, ..., que se traduce, en teoría, en una mejor precisión en la indicación de la posición, menos tiempo de autolocalización, etc).

- Resolución de pantalla y tipo de la misma (monocromo, color, más o menos pixels, táctil, etc.)

- Cantidad de memoria de datos básicos (mayor o menor cantidad de Wp, de puntos de track, de rutas en memoria, de tracks en memoria, etc).

- Posibilidad de cargarle mapas, ya sean ráster o vectoriales, y cantidad de memoria disponible para ello.

- Disponibilidad o no de brujula electrónica. Sin brújula, la dirección hacia un destino sólo se puede indicar mientras te mueves, en parado no; con brújula la indicación al destino se indica también aunque estés parado. Y en el caso de que la lleve, que sea 2D (sólo consultable con el aparato en posición horizontal) o 3D (consultable aunque el aparato no esté bien horizontal, p.e. en el manillar de una bici).

- Disponibilidad o no de altímetro barométrico (más preciso que la altura dada por el sistema GPS)

- Presencia de elementos multimedia, p.e., cámara fotográfica. (Para mí esto no representa ninguna ventaja, pues la resolución suele ser mediocre y además resta autonomía al aparato. Eso si, si puedes ahorrar llevar una cámara).

Saludos,

Pere

Enkidugan Friday 11 february 2011 - 21:04

Re:Construccion de paravientos

Bueno,

Tras todos los consejos que me habéis dado, que menos que poner las fotos no?

Desde arriba: (el "circulo" está moldeado a mano, así que muy circulo no es... pero cumple)

Detalle del cierre:

Las barras son radios de bici, el final de tramo es perfecto como tope:

Y ya... todo guardado, con más cosas que "empujasen" quedaría ajustado a la pared, pero como no tengo más cosas... pues ya está bien(miento, me falta el estropajo):

Se fini

En cuanto a peso... jajaja, se nos acabó la pila del peso de la cocina hace 2 semanas y no hemos sido capaces de reponerla... jajajajajaja, pero vamos, pesa muy poco, cuando repongamos la dichosa pila, ya editaré con el peso.

Coste del material:
Placa de aluminio --> 10€, comprada en centro de bricolaje(así que creo que cara), habré gastado 1/5 de la placa --> 2€
Radios de bici(acero) --> 3 X 0,6 --> 1,8€
Satisfaccion personal --> No tiene precio

Juan Antonio Friday 11 february 2011 - 21:45

Re:Problema con crampones automáticos en mixto

Bien, he ajustado los reglajes... he retrasado un agujero los reglajes delanteros... y pienso que ahora queda perfecto... parece que no se mueve... que queda mejor que antes, pero bueno, lo valoraré en montaña para la semana metiéndole algo de mixto (espero)... a ver como reaccionan, a priori tiene buena pinta como quedan ajustados a la bota.
Saludos y gracias a todos!

Kavik Friday 11 february 2011 - 23:11

Re:Construccion de paravientos

FELICIDADES, Enkidugan ::   TE HA QUEDADO GENIAL, DESDE QUE PUEDA OS PONGO LAS FOTOS DE CERCA DEL PARAVIENTO QUE TRAE EL THERMOJET Y LA CONEXIÓN PARA CERRARLO.

UNA IDEA SERÍA USAR PIQUETAS DE TITANIO COMO SOPORTES Y LLEVAS ALGO MENOS.

UN SALUDO

jefoce Friday 11 february 2011 - 16:42

ESPARATZ (Apurando el anticiclón)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la mañanera de ayer por Navarra. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/02/esparatz-apurando-el-anticiclon.html

Madveras Friday 11 february 2011 - 09:52

Re:127 horas

pfff.... miaja exageraos que son..... si que puede impresionar ... pero vamos.... las mayoria de peliculas de "accion" son bastante más salvajes que no esta

Ricard Friday 11 february 2011 - 09:57

y las pelis de zombies comiendose a l agente y rebentandoles el cerebro no impresionan???

poca feina....

inuk Friday 11 february 2011 - 10:24

esta semana, precisamente, me han hablado de ella.

tengo ganas de verla....

un abrazo!

Madveras Friday 11 february 2011 - 10:25

Vale la pena verla en versión original, la interpretación del protagonista es DESCOMUNAL!!!! 

ilprof Friday 11 february 2011 - 13:18

Re:sobre el arva.

Por lo que yo sé, lo del precio es relativo. Los fabricantes de ARVAs son europeos ( y alguno americano), fabrican o al menos "ensamblan" en Europa, a precios de trabajadores europeos. Son empresas pequeñas, con producción corta ( de momento), gastan bastante en innovación y publicidad. Ponen el precio que creen justo y obligan a las tiendas a vender a ese precio, nunca entran en guerras comerciales ( no venden en grandes superficies). Si a un coste. europeo, le sumas poco volumen, +poca competencia,+gastos de representantes y distribuidores, +stockage, +impuestos europeos ( "18%") = "tachaaan" un Arva de tres antenas se va a los 300€.

Quizás la solución venga de la masificación de su uso, aparte de los montañeros natos deberían llevar un arva cualquier tipo de esquiador fuerapista ( aunque no me gustan las prohibiciones, debería ser obligatorio). Los gobiernos podrían ayudar bajando el IVA ( yo lo considero un producto de 1ª necesidad).

No sé, si a alguien se le ocurre algo más.......

Ciao, salud, y como leí en un foro " un arva hasta para ir a comprar el pan", je,je

fer2011 Friday 11 february 2011 - 14:50

Re:aneto más difícil, derrumbre en el puente de mahoma

Mejor que este más dificil el paso, así no se llenará aquello de domingueros.

jumi Friday 11 february 2011 - 18:04

Re:sobre el arva.

Hola ilprof,yo creo que la masificación en la compra de los arva no llegará hasta que se vendan a un precio más racional; y aqui entramos en que fué primero ¿la gallina o el huevo?. Sí que estaría bien que no se le aplicara el 18% de iva, ya que más que un objeto de necesidad, es un objeto de extrema necesidad. Esperemos que a algún iluminado se le encienda la chispa e invente algo más asequible y  que se vendan en el todo a 100 como churros, seguramente a partir de ese momento todo el que saliera a la montaña en invierno llevaría uno encima, y los fabricantes europeos no tendrían mas remedio que poner el precio de sus arvas al mismo precio del de la competencia. Además, ¿no crees que para lo que valen, deberían ser mucho más fáciles de usar?. Saludos.

Jumi Friday 11 february 2011 - 18:18

sobre los rescates.

Dicen que el cobro de un rescate (sea por negligencia o no) utilizando el elicóptero asciende  a unos 3000 euros. Dado que el personal que participa en los rescates ya está cobrando un sueldo, y que los vehículos que utilizan son de propiedad del estado o de las diferentes autonomías, alguien podría hacer un desglose  para ver de donde sale esa cantidad?. Un saludo.

Jumi Friday 11 february 2011 - 18:22

Re:sobre los rescates.

aprovechando que se me olvidó la H del  helicóptero, quiero añadir que la seguridad social tambien es gratuita (en caso de tenr que ser hospitalizado).

Pemomo Friday 11 february 2011 - 19:12

Re:sobre los rescates.

Tu razonamiento no es malo, pero no hay que darle muchas vueltas para responder:

TODA actividad de rescate tiene un coste, eso es evidente. De acuerdo que el helicóptero cuesta menos parado que volando, pero hace falta tenerlo (haberlo comprado) y mantenerlo (aunque no vuele). Por otra parte, las personas que intervienen en un rescate cobran igual rescatando que viendo la tele a la espera de un rescate.

El problema es que en lo referente a los rescates, ese coste se nos cobra (o se nos quiere cobrar) dos veces: una por la vía de los impuestos que pagamos entre todos; otra cobrándoselo (o queriendo cobrárselo) al rescatado.

Cómo siempre, se quiere camuflar cómo medida "disuasoria" para que la gente no cometa imprudencias, pero mientras no se defina con absoluta claridad qué se considera "imprudencia", pues no dejará de ser un medida recaudatoria más.

Saludos,

Pere

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies