Muchas gracias de nuevo.
Sabiendo esto lo tendre que plantear de otra manera asi que con algun mapa en mano y a trazar algo mas tranquilo como los picos que has comentado anteriormente Y a ver si soy capaz de sacar una circular sin complicaciones o bien pasar dos noches en el Elola y de hay hacer lineales para volver al refu.
Ir a la conversación completa
lo ideal sería estar preparados para salir a los 8 ::00, ya que hay una hora o 3 / 4 hasta el cContrafort d ela Tallada."
Si temporizamos el dia llegada a las 9 ::00 al lugar 3 horas de practicas que seguro se alargarán, seguro que serán las 14 ::00, piensa que habrá que cambiar para probar piolets, en algunos casos crampones monopuntas......vaya seguro...
Mucha. Diferentes botas, diferente esquí, diferente ámbito de actuación.
Ski de fondo (no le he practicado): se suele hacer sobre circuitos cerrados y acondicionados. Las botas son mucho menos rígidas que unas de esquí alpino o de travesía. El esquí posee unas pequeñas escamas en la parte inferior para ayudar en ligeras subidas. Este esquí no está concebido para superar fuertes desniveles. La fijación no bloquea el talón en los descensos.
Ski de travesía: aparentemente similar al de pista, pero con una fijación que permite liberar el talón en las subidas para poder esquiar "hacia arriba" gracias a unas pieles de foca que se pegan en la cara inferior del esquí. El conjunto (botas+esquís) es mucho más ligero que un equipo de esquí de pista. Las botas de travesía se conciben como una bota de montaña con la que podemos esquiar (flexible al andar, suela Vibram o similares, posibilidad de acoplar crampones, etc...)
Para más dudas sobre el material de esquí de travesía, échale un vistazo a éste hilo:
http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=11&t=1059&start=10
Sg, tienes que definir "corredor medianamente serio". Eso es PD?, AD?, D?, MD?...
Hace poco subí el corredor S de los Infiernos. PD, y además puedes hacer tres tresmiles. Lo del material a llevar depende de tu nivel. A partir de PD (cuerda y demás cacharros imprescindible).
http://circomarco.blogspot.com/2011/01/infiernos-corredor-sur.html
Hola ¡¡¡¡¡¡
Este Julio proximo queremos realizar un circuito por Ordesa y alrededores sseria entre la 1ª y 2ª semana de Julio, en principio queriamos sali de Bujaruelo a Gavarni de Gavarni a Espuguettes, de aqui a Tucarrolla y Balcon Pineta y despues ir a goriz donde pensamos estar 3 dias para hacer varias rutas ( Faja de las Flores ; Perdido, casteret y brecha y Taillon; vuelta a Serradets y de aqui a Bujareulo de nuevo.
Qusiera que me informase alguien de las dificultades que podemos encontrarnos, sobre todo el acceso a tucarroya y de aqui a goriz. Me gustaria saber si hay otros accesos tanto a Tucarroya y Goriz pues tenemos poca experiencia en neveros y trepadas dificiles.
Tambien me gustaria algun libro con descripciones y mapas de la zona.
Gracias.
Hola estoy pensando en hacer un viaje para escalar en bruixes.Alguien me puede decir donde dormir que sea barato y que este cerca
Gracias
Tens GPS? Si en tens, et passo el track duna que jo faig bastant sovint.
Muy Buenas Lupus.
Yo tengo las Bestard Lite k y estoy muy contento con ellas, pero como bien dice Papers, primero debes saber si quieres rigidas o semirigidas. Si tienes crampones automaticos, las primeras no te serviran, pues son para semiautomatico.
Por si te interesa, me las compre el octubre pasado en una tienda en madrid que se llama deportes moya. me costaron 201 euros, marcaban 224, me hicieron una tarjeta suya que es gratuita y con ella me hicieron un 10% de descuento. la direccion de correo electronico es www.deportesmoya.com.
suerte con la elecccion
.
Pues yo iría de cabeza a por las Garmont. Casi todo el mundo que conozco con Bestard ha acabado teniendo problemas de rozaduras en talón, problemas con los cordondes, uñas negras, etc.
Las pinnacle, pese a ser semis se comportan muy bien en nieve. Buen canteo y buen aislamiento. Yo las he visto por 100 en Ribagorza (enfrente de Barrabés)...tallas sueltas y poca variedad, pero con un poco de paciencia siempre aparecen buenas ofertas en algunos sitios.
Ricard, mi comentario de antes era simplemente una opinión (recomendando Garmont) y una realidad (casi toda la gente que conozco con Bestard, por no decir todos, han tenido problemas). Me reafirmo en lo dicho y considero "bestia" tachar de bestia una opinión y un hecho.
Imprudente por dar opiniones? ![]()
Hablo de botas Bestard rígidas o semi-rígidas y de 4 o 5 personas diferentes. Hasta ahí llega mi "sondeo". Es más, esta teoría anti-Bestard la aplico también con las Boreal (rígidas). ![]()
Y eso. Las Pinnacle se pueden quedar un poco cortas en Alpes o ciertas actividades de Pirineos, pero son muy buena bota para muchísimas cosas invernales de fin de semana. Y si las ves por 100 ya ni te cuento...
![]()
Gracias es que he visto un numero suelto por 150 euros y no se que hacer si cogerlas o no.
http://coldthistle.blogspot.com/2011/01/critical-look-at-crampon-design.html
Incluso obsesivos, si me apuras : )
En primer lugar gracias a todos por contestar.
Algunas aclaraciones: deseaba opiniones para poder decantarme por un modelo, ya que, dentro de mis posibilidades y necesidades, creo que son dos buenas botas. Tengo unas de plástico que ya no aguantan más remiendos en el botín interior( de hecho este domingo en Panticosa mis pies eran un bebedero de patos, me entró nieve a saco); su reposición, económicamente, no compensa y, la verdad, en 10 años de salidas invernales no he estado más de tres/dos días sobre la nieve (soy de los pokikos
de la familia Madteam que no han catado Alpes, entyre otras bellezas ) y las puñeteras botas de plástico me han sido incómodas... Buscaba algo más cómodo para las típicas salidas invernales (que es lo que yo hago) a Pirineos (tengo otras más cómodas para el verano; por cierto, Bestard). Uso campones semi-automáticos y de correa. Las Bestard (rígidas) y las Garmont (semi..)
me han parecido igual en cuanto a la dureza plantar y para mis necesidades y crampones me vale una u otra. Las dos me sientan más o menos bien y "aunque suene a herejía... ni me gusta ir de compras, ni marear la perdiz ... Más bien ir con la idea clara y salir pitando". Busco prestaciones pero, dentro de los posible, con comodidad...
Otra cosa, he llevado 3 pares de botas de la marca Bestard con un resultado muy bueno; no entiendo de materiales, calidades y otros parámetros técnicos al uso para ser un comprador Maestro, pero mi experiencia d eusuario de dicha marca es buena..Y, si no me aclaro con más información, ante la duda entre dos botas, si una de ellas es marca nacional (Bestard), la compraré.
Gracias a todos
Gracias a Topo Piris ya he encontrado el track de la HRP (realmente son 9 tracks) y se encuentra en:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Mario65
Si ha alguien le interesa le envio mi pagina con mi lista de material Peso base 3727 gr (2 dias) y 5100 gr (+2dies)
http://rodamon2010.blogspot.com/2010/08/muntanya.html
Hasta pronto.
![]()
Después de leer y releer todos los posts, he rebuscado por casa y creo que he encontrado la solución:
- Botella de Vodka.
- Mantiene la temperatura.
![]()
Hola a todos!
Voy hacer el camino de Santiago esta primavera.
Tengo dudas sobre el calzado que he de llevar. En un principio pense que el hecho de que las botas fueran impermeables era algo imprescindible, pero he leido que no es algo tan importante. ¿Que opinais?
Por otro lado, he visto una Hi-Tec en oferta qe me han gustado bastante, concretamente el modelo kramberg. Estas si que son impermeables, pero el problema que veo es que son para hombre. Creeis que habria algun problema en usarlas yo?
La otra opcion que tengo son unas Forclaz, Quechua, de Decathlon normalitas.
Un saludo y gracias a todos!
Hola me llamo Francisco me encanta la montaña empeze andando he continuado con las vias ferratas y como nada es suficiente quiero probar la escalada me he comprado los pies de gato y si alguno o alguna tiene la paciencia de eseñar un poquillo alguna cosa para empezar yo encantado me apunto muchas gracias y un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D.MI correo es: franosiris@hotmail.com
Hola:
Joan:Tengo 57 años con esperiencia en montaña
Soy de barcelona.Espero respuesta de alguno de vosotros con ganas de aventura.jfarresr@gmail.com
De Sant Andres de la Barca (Barcelona)
Impresionante!!!!!!!!!!
Sin palabras.