La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 february 2011, thursday.

Mensajes dia10 february 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Saoca Thursday 10 february 2011 - 08:29

Re:Refugio Victory

Muchas gracias de nuevo.

Sabiendo esto lo tendre que plantear de otra manera asi que con algun mapa en mano y a trazar algo mas tranquilo como los picos que has comentado anteriormente Y a ver si soy capaz de sacar una circular sin complicaciones o bien pasar dos noches en el Elola y de hay hacer lineales para volver al refu.

Ir a la conversación completa

El Yeti Thursday 10 february 2011 - 09:40

Horario de los Monográficos?

Hola!!
Una pregunta, a que hora esta previsto que empiecen los monográficos?

Madveras Thursday 10 february 2011 - 10:05

Re:Horario de los Monográficos?

Bona pregunta... vaig a preguntar-ho

mirlo Thursday 10 february 2011 - 10:06

Ho acabo de fer...pero encara no m´han dit res.

Jo calculo que cap a les 5 del matí...perque la neu estigui en condicions

El Yeti Thursday 10 february 2011 - 10:12

Doncs a quarts de cinc, et vinc a despertar pajarracu!!!!

Rapaz Thursday 10 february 2011 - 10:23

Si, a les 5 ves preparant l´esmorzar mirlu, que ja anirem apareguent per alli.....................

Carmen Thursday 10 february 2011 - 12:09

¿A LAS 5 DE LA MAÑANAAAAAAAA?????????    ¡¡ twis tás loco u kée???????????

el yeti Thursday 10 february 2011 - 14:29

Preparat que a les 05.00 Am, t´estic treient del sac.....

Madveras Thursday 10 february 2011 - 15:55

HABEMUS HORARIO

"
lo ideal sería estar preparados para salir a los 8 ::00, ya que hay una hora o 3 / 4  hasta el cContrafort d ela Tallada.
Si temporizamos el dia llegada a las 9 ::00 al lugar 3 horas de practicas que seguro se alargarán, seguro que serán las 14 ::00, piensa que habrá que cambiar para probar piolets, en algunos casos crampones monopuntas......vaya seguro...

"

Duque Thursday 10 february 2011 - 08:45

Re:Diferencia ski travesia vs sky de fondo

Mucha. Diferentes botas, diferente esquí, diferente ámbito de actuación.

Ski de fondo (no le he practicado): se suele hacer sobre circuitos cerrados y acondicionados. Las botas son mucho menos rígidas que unas de esquí alpino o de travesía. El esquí posee unas pequeñas escamas en la parte inferior para ayudar en ligeras subidas. Este esquí no está concebido para superar fuertes desniveles. La fijación no bloquea el talón en los descensos.

Ski de travesía: aparentemente similar al de pista, pero con una fijación que permite liberar el talón en las subidas para poder esquiar "hacia arriba" gracias a unas pieles de foca que se pegan en la cara inferior del esquí. El conjunto (botas+esquís) es mucho más ligero que un equipo de esquí de pista. Las botas de travesía se conciben como una bota de montaña con la que podemos esquiar (flexible al andar, suela Vibram o similares, posibilidad de acoplar crampones, etc...)

Para más dudas sobre el material de esquí de travesía, échale un vistazo a éste hilo:

http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=11&t=1059&start=10

Sg Thursday 10 february 2011 - 10:35

3000 invernal

No tiene porqué ser un 3000, pero el caso es que estamos pensando en subir a Pirineos (o bajar a Sierra Nevada) en marzo a hacer alguna ascensión que combine alguna canal o corredor  con una bonita subida...es decir un pico con ambiente "alpino". Nuestro nivel es medio, hemos hecho bastantes tresmiles, algunos en invierno, dominamos las técnicas de autodetención y cramponaje y hacemos algo de  deportiva,  pero no hemos hecho ningún corredor medianamente serio y andamos con unas ganas...¿qué rutas me recomendais?
Gracias ya de antemano.

El Holandés Errante Thursday 10 february 2011 - 11:32

Re:3000 invernal

A ver........... Que consta que no lo he hecho.......... y no pienso que lo haga nunca , pero.............

Si tenéis nivel suficiente, la Norte del Veleta siempre me ha llamado la atención. Si te metes en Google (norte veleta), te saldrán unas cuantas piadas, y mi me salió este como primero (y me gusta ):

http://www.nevasport.com/nevablogs/pisapraos/art/via-norte-del-veleta-250m--md/5387/

También está norte del Mulhacen, pero ese ya tiene una aproximación más larga (imprescindible dormir en la sierra).

Que te vaya "bonito".

Yetifan Thursday 10 february 2011 - 13:21

Si subes a Pirineos te puedes mirar "la biblia", hielo nieve y roca en pirineos. Salen, las mejores.
El corredor más completo, por bonito,  por aproximación, longitud y dificultad dicen que es el gaube del vignemale, pero tiene una salida que tiene tela si no has escalado en hielo.
Te recomiendo que te pases unas cuantas horas delante del ordenador antes de que os decidais.

Salu2.

Madveras Thursday 10 february 2011 - 13:24

Hombre, con la p remisas que pone.... y con la cantidad y variedad de corredores que hay por Pirineos... recomendarle el Gaube me parece una animalada

Uno que se me ocurre por ejemplo es el Arlaud al Posets, si quieren hacer un 3000, por ejemplo

Coleman Thursday 10 february 2011 - 13:31

El Gaube como iniciación ??? Solo la salida tiene tela ???

Yetifan Thursday 10 february 2011 - 13:37

Lo siento, me ha venido el gaube porque si pones en el google "el mejor corredor de pirineos" probablementes salga éste,  pero bueno tampoco se lo he recomendado...

El libro que te he recomendado es de Francis Moussel de editorial desnivel.

Salu2.

Sg Thursday 10 february 2011 - 13:38

La verdad es que el Jean Arlaud al Posets me apetece un montón, alguien lo ha hecho? Material necesario?
La aproximación desde Viados o mejor otro refugio?

Sg Thursday 10 february 2011 - 13:39

La verdad es que el Jean Arlaud al Posets me apetece un montón, alguien lo ha hecho? Material necesario?
La aproximación desde Viados o mejor otro refugio?

Duque Thursday 10 february 2011 - 15:08

Sg, tienes que definir "corredor medianamente serio". Eso es PD?, AD?, D?, MD?...

Hace poco subí el corredor S de los Infiernos. PD, y además puedes hacer tres tresmiles. Lo del material a llevar depende de tu nivel. A partir de PD (cuerda y demás cacharros imprescindible).

http://circomarco.blogspot.com/2011/01/infiernos-corredor-sur.html

Ricard Thursday 10 february 2011 - 15:56

subete el aneto por la estasen, con final por la variante petit black.

aproximacion desde pescadores.
en buenas condiciones, facil
ambientazo
y acabas en el aneto, ahorrandote el movidon del paso de mahoma...

a mi me encanto, y lo encuentro muy apto para inicarse. y es una ascension muy completa.

balandrau Thursday 10 february 2011 - 20:24

Re:Estado Puigpedrós

Hola Wasichu,el Puigpedros no sé como estará y por Meranges no tiene unas subidas muy pronunciadas pero creo que en invierno cualquier mobntaña de 2900 es necesario llevar los `piolets como material imprescindible.Que os vaya bueno.

Jam Thursday 10 february 2011 - 22:54

Montmalus pel corredor NO.

Aquest diumenge 6 de Febrer vam anar al Montmalus pel corredor NO. Sortin de les pistes de Garu Roig, un cop vam deixar les pistes vam seguir tot el que vam poder per les roderes de les motos de neu, doncs hi havia molt neu pols, un cop ja no vam tenir-les ens vam haver d´enfonsar per poder avançar, ens alguns trams fins a un parell de pams. Un cop a la canal la neu estava millor hi et permetia avançar sense problemes, la qualitat de la neu en el corredor era prou bona, pero no n´hi havia gaire, concretament en el tros del mig era escassa, hi si començaven a veures les pedres, aqui podeu veure una panoràmica de 360 º des de el cim.

Atram Thursday 10 february 2011 - 23:50

Carlit

Algú ha estat recentment al Carlit i a la zona de les Bulloses? Com està de neu? Pensem anar amb raquetes però voldria saber si també ens poden fer falta els grampons. Què us sembla?
Moltes gràcies!

Pompiri53 Thursday 10 february 2011 - 23:51

circuito por ordesa y alrededores

Hola ¡¡¡¡¡¡

Este Julio proximo queremos realizar un circuito por Ordesa y alrededores sseria entre la 1ª y 2ª semana de Julio, en principio queriamos sali de Bujaruelo a Gavarni de Gavarni a Espuguettes, de aqui a Tucarrolla y Balcon Pineta y despues ir a goriz donde pensamos estar 3 dias para hacer varias rutas ( Faja de las Flores ; Perdido,  casteret y brecha y Taillon; vuelta a Serradets y de aqui a Bujareulo de nuevo.

Qusiera que me informase alguien de las dificultades que podemos encontrarnos, sobre todo el acceso a tucarroya y de aqui a goriz. Me gustaria saber si hay otros accesos tanto a Tucarroya y Goriz pues tenemos poca experiencia en neveros y trepadas dificiles.

Tambien me gustaria algun libro con descripciones  y mapas de la zona.

Gracias.

c.e.madteam Thursday 10 february 2011 - 01:02

Propuesta: I OPEN D´ESCALADA NOCTURN

El dia 12 de febrer 2011 a partir de les 19 h fins aproximadament a les 2 de la nit,es durà a terme el I OPEN D’ ESCALADA NOCTURN (Light Holds) organitzat pel CIM(Centre d’ iniciatives de Muntanya) de Lliçà de Vall, l’acte es celebrarà al pavellóesportiu de la mateixa localitat.

Més info a: http://cemadteam.madteam.net/articulos/2011-02/i-open-descalada-nocturn/

Lugar / Zona: Lliça de Vall

tipo de actividad: Open escalada

Fechas: 2011-2-12 a 2011-2-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a escalada

Juan Antonio Thursday 10 february 2011 - 16:11

Re:Molestia en hombro derecho

Una pregunta, desde la ignoracia, este tipo de lesión se ve en un placa, radiografía o lo que sea?... lo tengo un poco mejor... casi no me molesta, estoy llendo al gimnasio, y sólo algún movimiento siento que me puede molestar, pero evidentemente no estoy recuperado... y sí, supongo que ir al gimnasio no es bueno... pero es que no puedo estar parado... a ver si lo miro por la federación. saludos.

Adrian Thursday 10 february 2011 - 16:27

Escalada en bruixes

Hola estoy pensando en hacer un viaje para escalar en bruixes.Alguien me puede decir donde dormir  que sea barato y que este cerca

Gracias

capitatro Thursday 10 february 2011 - 17:05

Si es problema de tendones o muscular no se detecta en una radiografía, es necesario una resonancia o ecografia.

salu2

quo_aquo Thursday 10 february 2011 - 18:42

Te recomiendo otra web: específica sobre lesiones de escalada:

http://suvire.blogspot.com/search/label/Hombro

Fran-m-c Thursday 10 february 2011 - 23:29

hola

alguien me puede dar informacion del Rocodromo en Sant Vicenç dels Horts direccion y esas cosas muchas gracias!!!!!!!!!!!

Sandrix Thursday 10 february 2011 - 22:25

Re:la vuelta a Montserrat btt

Ei tanta gent no, que em saturo d´informació !!! En fi, ja veig q hauré d´anar a l´aventura

capitatro Thursday 10 february 2011 - 23:23

Hola Sandrix.

La Portals no te marcat el recorregut, no hi ha grans problemes per fer-la, no mes hi ha un tram a mig recorregut un xic liat, pero clar si no coneixes els camins sera dificil que trobis els camins exactes.

Fa un parell d´anys vaig donar una volta a Montserrat, mira las fotos:

No es exactament el que buscas pero t´hi podras fer una idea .

salu2

Cleta Thursday 10 february 2011 - 23:42

Tens GPS? Si en tens, et passo el track d’una que jo faig bastant sovint.

David P Thursday 10 february 2011 - 10:31

Re:Perill a la Ferrada Regina (Oliana)

Un dels autors de la ferrata, hem va confirmar personalment, que han deixat de fer el manteniment de la mateixa. Per tant qui la vulgui fer la ferrata que extremi la prudencia.

Javierdsg Thursday 10 february 2011 - 00:03

Re:¿Qué bota me aconsejáis?

Muy Buenas Lupus.

Yo tengo las Bestard Lite k y estoy muy contento con ellas, pero como bien dice Papers, primero debes saber si quieres rigidas o semirigidas. Si tienes crampones automaticos, las primeras no te serviran, pues son para semiautomatico.

Por si te interesa, me las compre el octubre pasado en una tienda en madrid que se llama deportes moya. me costaron 201 euros, marcaban 224, me hicieron una tarjeta suya que es gratuita y con ella me hicieron un 10% de descuento. la direccion de correo electronico es www.deportesmoya.com.

suerte con la elecccion 
.

Yetifan Thursday 10 february 2011 - 08:19

Es que son botas de categoría diferente, cubren necesidades distintas. Las garmont son para 3 estaciones, esto es que en invierno te las puedes poner pero como estés mucho tiempo en nieve y las condiciones sean frías, vas a flipar en colores. Es como comparar unas zapatillas de deporte y unos zapatos...

Salu2.

Duque Thursday 10 february 2011 - 08:38

Pues yo iría de cabeza a por las Garmont. Casi todo el mundo que conozco con Bestard ha acabado teniendo problemas de rozaduras en talón, problemas con los cordondes, uñas negras, etc.

Las pinnacle, pese a ser semis se comportan muy bien en nieve. Buen canteo y buen aislamiento. Yo las he visto por 100€ en Ribagorza (enfrente de Barrabés)...tallas sueltas y poca variedad, pero con un poco de paciencia siempre aparecen buenas ofertas en algunos sitios.

Nanix Thursday 10 february 2011 - 08:47

Re:Termos ligeros

Me refería a que efectivamente el aire es muy buen aislante térmico (o mal conductor del calor, que es lo mismo) pero solo si es aire seco. Por el contrario en cuanto tiene algo de humedad se convierte en un aislante relativamente malo. En general, utilizarlo como aislante no tiene "generalmente" buenos resultados porque no siempre es posible garantizar esa ausencia de humedad.

Yetifan Thursday 10 february 2011 - 08:48

Re:Dudas al elegir cuerda para alpinismo.

Yo me pillaba una dos cuerdas dobles con tratamiento hidrófugo y tira millas.
Si son corredores D en teoría los resaltes serían cortos, los podeis hacer con una cuerda doble de 60m, teneis 30m para pasar el resalte, suficiente, y luego en ensamble hasta el siguiente resalte. Si sois tres o tienes que rapelar, entonces me llevaba 2 cuerdas. Eso sí cuanto más finas mejor e hidrófugas, tendon tiene unas para doble que se quedan en 7.8 mm, una pasada. Teniendo en cuenta que en nieve y en hielo poca posibilidad tienes de que toquen roca y se corten, no necesitas mas.
Lo de la joker con cordino, ufff, creo que si haces una comparativa de pesos, no hay color y con cuerdas dobles vas sobrado por nieve.

Salu2.

Yetifan Thursday 10 february 2011 - 08:51

http://kibuba.eu/index.php?&cID=4#sc_95

hereje Thursday 10 february 2011 - 12:02

Efectivamente son botas distintas, las bestard son rígidas y las garmont semi (aunque la verdad yo me las probé y casi tiran más a rígidas que a semi...).

De todas formas a la hora de elegir creo que lo más importante es lo que opine el pie del implicado. A mí por ejemplo las garmont no me  quedaban bien (aunque me gustasen más), y las bestard me quedaban como un guante...

Saludos

pit Thursday 10 february 2011 - 12:08

Re:Problema con crampones automáticos en mixto

Tambien es importante saber que no todas las botas se adaptan igual de bien a los crampones automaticos ni todos los crampones automaticos se adaptan igual de bien a todas las botas...

Aprovechando que nadie me oye, asi en secreto os dire que a algunos BD les pasa (y a otras marcas)  que las punteras no se adaptan del todo bien.......

Otro secretito interesante es que a veces y con algunas botas a los BD poniendoles la puntera de otra marca (como petzl) ajustan mejor en algunas botas....

Asi que si despues de probar todos los ajustes, sigues teniendo problemas podrias cambiar las sujeccion delantera por otra y probar

no es que sea una solucion perfecta y no vale para todas las combinaciones de crampones/botas..... pero a veces se puede arreglar/mejorar

Juan Antonio Thursday 10 february 2011 - 13:17

Re:Vuelve el Filo de Alkpit

No, no son inpermeables... tienen un tratamiento, pero creeme, es para unas gotitas... esta prenda no es para mojar. Y tardar... viene por fedex, unos 3 - 4 días más o menos... saludos.

ricard Thursday 10 february 2011 - 13:41

duque,

decir que casi todo el mundo que conoces con bestars ha acabado teniendo problemas, me parece un poco... bestia.
yo te puedo asegurar que no es asi. yo he tenido y perfectas. y por el foro hay un monton de gente que ha usado bestard (las archiconocidas special K, cr, top mountain...) y esa queja no es generalizada para nada... 

Creo que es pelin imprudente decir eso y quedarse tan ancho...

De estas dos botas, sin duda por lo que dices las bestard. Son rigidas y estan pensadas para cosas mas frias que las pinnacle, que son un pedazo de bota, pero con otros objetivos...

jochi Thursday 10 february 2011 - 14:25

Todo es cuestión de enviarles feedback....

...¡y no te extrañe que ya estén en ello! :P

pit Thursday 10 february 2011 - 14:50

Re:botas salomon con botin extraible

Mi novia tiene las salomon con botin.   Pero creo que ya hace tiempo que no se venden, al menos en la pagina creo que no salen y no las veo

La bota no tiene mala pinta... en cuanto a construccion y acabados, pero desconozco su durabilidad a largo plazo por que tiene poco uso

A ella le hace un poco de daño pero son por problemas especificos de su morfologia (es muy bajita y la caña es tan alta que le molesta el gemelo)

De todas maneras creo que ya no se vende

Pit Thursday 10 february 2011 - 14:53

Re:Soldadura por puntos

me dais miedo

danivb Thursday 10 february 2011 - 14:54

Duqe, totalmente ratifico la opinión de ricard. Me parece muy generalista meter a todos en el mismo saco. Conozoco mucha gente y yo mismo, que estamos encantados con las Bestard.

Duque Thursday 10 february 2011 - 15:02

Ricard, mi comentario de antes era simplemente una opinión (recomendando Garmont) y una realidad (casi toda la gente que conozco con Bestard, por no decir todos, han tenido problemas). Me reafirmo en lo dicho y considero "bestia" tachar de bestia una opinión y un hecho.  Imprudente por dar opiniones?

Hablo de botas Bestard rígidas o semi-rígidas y de 4 o 5 personas diferentes. Hasta ahí llega mi "sondeo". Es más, esta teoría anti-Bestard la aplico también con las Boreal (rígidas).

Y eso. Las Pinnacle se pueden quedar un poco cortas en Alpes o ciertas actividades de Pirineos, pero son muy buena bota para muchísimas cosas invernales de fin de semana. Y si las ves por 100 € ya ni te cuento...

kaken Thursday 10 february 2011 - 15:14

Yo creo q siempre asociamos el sistema de cramponaje de una bota con la dureza de  la palmilla y eso no es 100% fiable.
Coincido con Hereje en que las garmont están mucho más cerca de ser una bota rígida que no semi.

calcetines Thursday 10 february 2011 - 15:44

Re:botas salomon con botin extraible

Gracias es que he visto un numero suelto por 150 euros y no se que hacer si cogerlas o no.

ricard Thursday 10 february 2011 - 15:51

Duque,

Sin entrar en polemicas, releete tu mail... Decir que eso es una opinion... es discutible. Es una critica demoledora a toda una marca, por 4 o 5 amigos que conoces (segun tu), que han tenido problemas (esta por ver si son achacables a la marca, problemas de rozaduras, uñas negras habitualmente son por numero incorrecto de calzado....).Creo que es poco justificable, cuando estas hablando de "me han dicho que". Si por lo menos te hubieran dado problemas a ti... 

En todo caso, creo que bestard son igual de buenas que muchas marcas, pero que cada pie es un mundo. Asi que lo que hay que hacer es probarse muchas botas ( a ser posible) y no comprarse unas botas por la marca o el modelo, si cuando te las pruebas, ya te dan alguna sensacion medio chunga... 

Nunca se me ocurriria generalizar asi con una marca, ni con las boreal y toda la mala prensa que han tenido (seguro que con razon en muchos casos).

Pero bueno , repito, solo pienso que no es manera de hablar de una marca en general. Lo mejor es hacer como PIT , no hablar de marcas y listo.

Las pinnacle cuando son nuevas, son practicamente rigidas, pero en numeros grandes, con el uso se van "flexibilizando"... A mi me paso con unas sportiva glacier, nuevas eran bastante duras de suela, pero con el uso se volvieron (como efectivamente anunciaban) semi-rigidas... 

salut

jander

Barcena Thursday 10 february 2011 - 15:59

Re:Problema con crampones automáticos en mixto

Al hilo de lo que dice Pit, en Cold thistle hay algunos posts (en inglés, eso sí..) bastante interesantes sobre el tema:

http://coldthistle.blogspot.com/2011/01/critical-look-at-crampon-design.html

Incluso obsesivos, si me apuras : )

Lupus Thursday 10 february 2011 - 16:13

En primer lugar gracias a todos por contestar.

Algunas aclaraciones: deseaba opiniones para poder decantarme por un modelo, ya que, dentro de mis posibilidades y necesidades, creo que son dos buenas botas. Tengo unas de plástico que ya no aguantan más remiendos en el botín interior( de hecho este domingo en Panticosa mis pies eran un bebedero de patos, me entró nieve a saco); su reposición, económicamente, no compensa y, la verdad, en 10 años de salidas invernales no he estado más de tres/dos días sobre la nieve (soy de los pokikos de la familia Madteam que no han catado Alpes, entyre otras bellezas ) y las puñeteras botas de plástico me han sido incómodas... Buscaba algo más cómodo para las típicas salidas invernales (que es lo que yo hago) a Pirineos (tengo otras más cómodas para el verano; por cierto, Bestard). Uso campones semi-automáticos y de correa. Las Bestard (rígidas) y las Garmont (semi..)
me han parecido igual en cuanto a la dureza plantar y para mis necesidades y crampones me vale una u otra. Las dos me sientan más o menos bien y "aunque suene a herejía... ni me gusta ir de compras, ni marear la perdiz ... Más bien ir con la idea clara y salir pitando". Busco prestaciones pero, dentro de los posible, con comodidad...

Otra cosa, he llevado 3 pares de botas de la marca Bestard con un resultado muy bueno; no entiendo de materiales, calidades  y otros parámetros técnicos al uso para ser un comprador Maestro, pero mi experiencia d eusuario de dicha marca es buena..Y, si no me aclaro con más información, ante la duda entre dos botas, si una de ellas es marca nacional (Bestard), la compraré.

Gracias a todos

Juan Antonio Thursday 10 february 2011 - 17:10

Yo he pillado una Beal Ice Line 8,1 con Golden Dry... la he usado poco... pero es una maravilla, no le entra nada de agua aunque esté todo el día tirada en la nieve... y no pesa nada... eso si... es para usar el doble, así que habría que comprar dos... yo con mis colegas de cordada cada uno tiene una... 
Saludos.

Barcena Thursday 10 february 2011 - 17:12

Yo lo he hecho (enviarles feedback) sobre el textil de la parte interna del collar y son gente maja, estuvimos cambiando unos cuantos emails al respecto. Les comenté sobre hacerla de microfibra y me contestaron que lo estuvieron mirando, pero todas las que encontraron bien de precio se enganchaban demasiado a la barba (efecto Velcro : ), por lo que desecharon la idea.
Diría que están bastante abiertos a sugerencias y "al loro" sobre cambios en diseño y materiales.

1971 Thursday 10 february 2011 - 17:50

Yo tengo las alpine lite K, y para invierno en pirineos y alpes, van de cine. Eso si, son rigidas, tecnicas y calientes.
Pesan poco, y van como un guante. Yo uso crampones automaticos, quiza sea esa la diferencia en tu eleccion.

Un saludo.-

jochi Thursday 10 february 2011 - 20:38

¡Ya ves!

Porque ya me compre el Rab microlight, que si no...

Esta gente son un ejemplo a seguir. Ahora mismo voy detrás de un saco y, aunque he visto alguno un poco mejor y/o más barato que sus pipedream, seguramente me compraré uno de los suyos sencillamente porque se lo merecen(bueno, y porque hacen muy bien las cosas)

Un bravo por estos señores.

Saludos

julka Thursday 10 february 2011 - 21:47

gracias por la info

Io Thursday 10 february 2011 - 21:51

La Joker aporta seguridady ligereza. Por fuerza de choque como simple. Pero como dobles son 2 Kg +

Mhelena40 Thursday 10 february 2011 - 22:17

Re:GPS: MAPA COMPLETO PIRINEOS Y TRACK ALTA RUTA

Gracias a Topo Piris ya he encontrado el track de la HRP (realmente son 9 tracks) y se encuentra en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Mario65

Si ha alguien le interesa le envio mi pagina con mi lista de material Peso base 3727 gr (2 dias) y 5100 gr (+2dies)

http://rodamon2010.blogspot.com/2010/08/muntanya.html

Hasta pronto.

Barcena Thursday 10 february 2011 - 22:25

Después de leer y releer todos los posts, he rebuscado por casa y creo que he encontrado la solución: 

- Botella de Vodka.

- Mantiene la temperatura.

Enkidugan Thursday 10 february 2011 - 22:28

jajajajajajaja,

Ahí lo tenemos, si señor, el sistema definitivo.

Mitrenin Thursday 10 february 2011 - 22:36

Duda con Botas Hi-Tec

Hola a todos!

Voy hacer el camino de Santiago esta primavera.

Tengo dudas sobre el calzado que he de llevar. En un principio pense que el hecho de que las botas fueran impermeables era algo imprescindible, pero he leido que no es algo tan importante. ¿Que opinais?

Por otro lado, he visto una Hi-Tec en oferta qe me han gustado bastante, concretamente el modelo kramberg. Estas si que son impermeables, pero el problema que veo es que son para hombre. Creeis que habria algun problema en usarlas yo?

La otra opcion que tengo son unas Forclaz, Quechua, de Decathlon normalitas.

Un saludo y gracias a todos!

Betriacum Thursday 10 february 2011 - 16:56

Re:escalada

Vale !
me lo apunto !

Marià

Fran-m-c Thursday 10 february 2011 - 18:52

Hola

Hola me llamo Francisco me encanta la montaña empeze andando he continuado con las vias ferratas y como nada es suficiente quiero probar la escalada me he comprado los pies de gato y si alguno o alguna tiene la paciencia de eseñar un poquillo alguna cosa para empezar yo encantado me apunto muchas gracias y un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.MI correo es: franosiris@hotmail.com

marron300 Thursday 10 february 2011 - 19:41

busco gente para trek anapurna o similar campamento base meses Mayo, junio ,57años con experiencia

Hola:

Joan:Tengo 57 años con esperiencia en montaña

Soy de barcelona.Espero respuesta de alguno de vosotros con ganas de aventura.jfarresr@gmail.com

(Post Editado: 10-2-11 19:44:58)

Aza Thursday 10 february 2011 - 20:32

Re:Hola

Hola de donde eres? un saludo

Fran-m-c Thursday 10 february 2011 - 23:31

Re:Hola

De Sant Andres de la Barca (Barcelona)

Luz440 Thursday 10 february 2011 - 22:10

Re:Costa Rica

Hola amigos,
recorriendo el foro me encontré con este viaje que han programado a costa rica, hay chances de volverlo a realizar?
Estoy en la zona cercana centrica de los ]hoteles en menorca , hay alguien de por aquí?
Besitos!

Yetifan Thursday 10 february 2011 - 08:16

Re:Seguros federativos - Negligencias , que son negligencias ?

Yo no estoy asegurado pero creo que es conveniente sobretodo si sales al extranjero a hacer actividad, en Suiza, por ejemplo te cobran todos los rescates.

En Cataluña, desde que se tomó ésta medida, todavia no se ha cobrado ningún rescate, seguramente porque no han querido porque negligencias se cometen y muchas, lo han hecho para acojonar al personal, cosa que veo bien.

La consideración de negligencia las toma un juez, una vez que los rescatadores han efectuado la actuación o los mossos han hecho el informe del accidente.

Si tienes mala suerte no es una negligencia, es simplemente eso, un accidente fortuito, no cobran el helicóptero de un conductor que se pasa de velocidad permitida, tampoco nos van a cobrar a nosotros.

Esta medida es para disminuir casos como de gente que han llamado a emergencias porque se quieren subir a un helicóptero, o que se han metido en una pared y por no destrepar 5 metros han llamado a que los saquen, para ésos abusos está hecho.

Salu2.

Yetifan Thursday 10 february 2011 - 19:44

Sobre hielo vertical y caidas...

Un vídeo bueno visto desde infohielo...

http://vimeo.com/19367704

A disfrutarlo.

mik Thursday 10 february 2011 - 20:46

Re:Sobre hielo vertical y caidas...

Impresionante!!!!!!!!!!

Sin palabras.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies