Ir a la conversación completa
Hola,
Vamos hacer esqui por la zona del Portalet este finde y necesitamos dormir en algun sitio cerca del coche el viernes por la noche ¿conoce alguien algun sitio resguardado donde se pueda hacer vivac por allí?
Muchas Gracias
Cris
Tengo un problema, esta cayendo un PAQUETÓN en la Val d´Aran en estos momentos y desde hace 3 dias y no tengo con quien salir a foquear, tengo un par de propuestas:
1: Salimos de Llac de Llauset (encima del pueblo de Aneto) hacemos pico de ballibierna, bajamos esquiando a Benasque, subimos Aneto y Maladeta y bajamos hasta Eths Ulls Deth Joeu (al lado de Es bordes, Val d´aran)
Calculo 2 dias llendo por faena, 3 tomando unos vinitos en los refus.
2: Salimos de Peülla (Bonaigua) hacia el refu de saboredo y bien nos quedamos alli 2 o 3 dias haciendo diferentes sectores de por allí cerca o cambiamos de refu y por lo tanto de sector.
Total... que me da lo mismo, me adapto pero tengo ganas de coger polvorón. Yo ando con Splitboard pero me da igual salir con gente que monte esquís, telemark o raquetas y algo para deslizar al lomo.
Salud!
Como últimamente se pía poco vamos a aportar algo aunque sea con retraso.
El pasado sábado 12 escalamos la cara N-NE a esta montaña o lo que se denomina norte clásica. Es una mini norte que se hace muy corta, 250 mtr., pero nos gusto y es para recomendarla. No estamos de acuerdo con la graduación de D+ que le da Mousel en su libro, nos parece del todo excesiva, como mucho se le puede dar D por el largo de hielo que si que estaba un poco duro, pero el resto de la vía no tiene nada si lo comparamos con otras vía de esa graduación. Nosotros la vía la hicimos en un largo de hielo max. 80º y el resto al ensamble 55 IIº mixto. A la derecha de la vía, hay otra línea que saldrá AD y también merece la pena hacer si hay mucho atasco en la cascada. La aproximación buena con huella, pero ojo con ese valle que es zona avalanchosa. El descenso hacia pistas por el Sur muy cómodo. Las vista excelentes.
En definitiva vía corta pero bonita y recomendable, hubiera merecido la pena subirse los esquíes ese día.
Unos cromos en http://www.madteam.net/fotografia/albums/6532-culivillas-cara-nne-o-norte-cl/
Saludos.
Vica
El pasado domingo me escape para hacer una mañanera corta y cerquita y subí al Cuchillón 2.179 desde Alto Campo, era la primera vez y me gusto mucho. Poca nieve, pero goce de lo lindo haciendo giros y esquivando piedras los 500 mtr. de descenso. Recomendable y más si está cerrada esa parte de la estación.
Saludos.
Vica.

Peazo Vica!
Al final aprovechaste todo y no venir al mad, eh pillín?
Felicidades por la vía, es muy bonita.
Con Pau la escalamos hace un par o tres de años pero en lugar de entrar por la cascada, como no estaba en muy buenas condiciones, entramos a la norte más a la derecha por una especie de canalón mixto de 60-65º. Pasado este resalte no demasiadas complicaciones.
Muy recomendable!! Un abrazo!
aupa jose antonio.Eso va en funcion a las molestis,pero si la tendinitis es gorda podrias llegar a estar sin "apretar"hasta 2 meses.
acuerdate....sensaciones![]()
Hola, en el CEM (centre escursionista molins de rei) tienen un boulder para los socios del club, esta en el polideportivo de molins.
saludos.
QUISIERA BAJAR RAPELANDO POR LA CANAL DEL MEJILLON. HE INTENTADO ENCONTRALA OTRAS VECES PERO NO LO CONSIGO . ALGUIEN ME PODIA INDICAR .
GRACIAS...
Faltaría más!...
Tal como vas subiendo a sant Jeroni, después de pasar la ermita, llegas a unas escaleras. Las vas subiendo y te conducen a una esplanada y un mirador. Sigues escaleras arriba, llegas a un llano y pasas una especie de cuadrado cimentado con una cruz a modo de mini-pista para helicóptero. Sigues para arriba por las escaleras y, antes de salir del bosquecillo, a tu mano derecha verás un sendero marcado con hitos: ¡es ese!.
Si te lo pasas, veras que sales del bosquecillo e inmediatamente llegas al mirador de Sant Jeroni (que está sólo a unos 80 metros de donde comienza el sendero).
Una vez tomado el sendero vas encontrando hitos que te conducen, en un par de minutos escasos, a un estrechamiento rocoso tras el que comienza una rampa terrosa y mejillonera, de fuerte pendiente. Si miras abajo y a la izquierda verás las cuerdas que facilitan el ascenso-descenso de la canal.
Buena suerte y no escribas en mayúsculas que en internet es como gritar... y duelen los ojos, jejejeje...
Apasiau, no te canses demasiau...
Hola Speakbow,
me podrías decir qué guantes son (es decir, el modelo concreto)?
Muchas gracias
Hola a todos.
Quiero hacer una escapadita de un par de días para hacer alguna ruta y necesito un frontal para pasar la noche y no se cual comprar. He visto en una tienda la oferta del tikka plus por 30euros pero no se que resultado da.
Me gustaría saber vuestra opinión y como no vuestras sugerencias. Tabien tengo en mente algo de segundamano como el petzl myo xp o un mammut lucido tx1. Es algo mas caros pero supongo que seran bastante mejores no?
Bajo mi punto de vista, el lince lo único que necesita es que lo dejen en paz y lo provean de comida en forma de conejo. Si todo el dinero que están, bajo mi punto de vista, derrochando en Doñana, lo emplearan para mejorar las poblaciones de conejo a todo lo largo y ancho de la piel de toro, el lince no tendría absolutamente ningún problema en reconquistar muchos de los territorios donde antaño eran frecuentes.
Por otra parte, haberlos haylos, como las meigas. Otra cosa es que no se sepa, o no lo quieran decir, o ambas cosas.
Hace unos veinte días, un amigo y compañero de salidas vio uno en el transcurso de una batida al ciervo en La Rioja.
Esto otro ya me resulta más difíciel de creer, y no conozco a quién me lo dijo lo suficiente como para poder dar crédito a sus palabras. Me contaba que hace cuatro años vió dos en el sur de Navarra. Lo aseguraba. Le "robaban" los conejos de un majano, y terminó por descubrir a los "ladrones" Yo me lo creo. Vaya por delante que soy un ingénuo, y me creo todo lo que me cuentan...
Saludosssss
Ojalá, Rodri, que fuera tan sencillo y la solución, simplemente, consistiera en facilitarle su presa favorita... Me temo que la solución no es ésa, la mano negra del hombre, la complejidad del ciclo biológico del lince ibérico, la antropogenizacíón y destrucción de hábitats y, una disminución de su presa favorita (tú muy sabes que en Navarra el conejo, en unos sitios es escaso y en otro plaga...), orquestan la marcha fúnebre del lince ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que intenta cambiar de tono!!!!!!!!!!!!!!! Desde mi punto de vista "no se derrocha dinero" en Doñana, ya que se han cnseguido logros importantes... Además, aunque se personaliza con el lince ibérico, siempre se actúa sobre el hábitat/biotopo/ecosistema mediterráneos, adecuándolos, mejorándolos, optimizándolos... Hechos, aunque encaminados hacia el bienestar de una especie, repercuten en todas...
Sobre verlos, sin menospreciar, ningunear ni dudar de nadie (y menos de personas que no conozco) confundirlo con un gato montés de un vistazo fugaz es fácil. Oficialmente (muestras de excrementos, avistamientos oficiales, huellas, restos orgánicos, DN, ETC.), no consta, y su distribución es muy reducida. Sobre el lince boreal/europeo o común (Lynx lynx) pobló los biotopos norteños (Pinineos, p.ej.), oficialmente "extinguido", constancia oficial de su presencia: ninguna.
Mira si existe confusión que el famoso letrero del aborto, el de la conferencia episcopal que equipara a un bebé con un cachorro de lince. En vez de utilizar la imagen del lince ibérico, usa (no sé si por ignorancia) la imagen de un cachorro boreal, especie, extinguida en la Penísnsula Ibérica.
Eyyyyy Lupus!!! Como siempre, un placer leerte. Lástima que ya casi no tengo tiempo para circular por estos lares. Cando entro, mi primera visita es siempre a este foro, y los primeros post en leer los tuyos.
Pues no pienso del todo como tú sobre este particular. Opino que a menudo las cosas las complicamos más de lo necesario, sobre todo si hay dinero de por medio, y gente que vive de él, claro. Supongo que en Doñana se han hecho algunas cosas bien, otras mal. No veo necesario andar trampeando, enredar a los pobres bichos, joderlos a inyecciones y llenarlos de aparejos. Estoy convecido de que el motivo principal por el que se extinguen la mayoría de las especies es por el cambio en su hábitat, (y digo la mayoría, que no todas), o al menos es éste si no la primera, una de las primeras causas. Cambia el hábitat para que se pueble de conejos, trata de mantener sus poblaciones por encima de unos mínimos, y deja traquilo al michino, que él se encargará. Por su puesto que no podemos pretender que habite en todos los lugares dónde se podía encontrar hace cien años. En el Paseo de la Castellana o la Plaza Cataluña lo tiene jodido. Pero lugares en lo que está, y podría estar, los hay a patadas.
El motivo de la plaga-escased del conejo segun los lugares, épocas y momentos no es otro que las dos enfermedades que diezman sus poblaciones, la mixo y la vírica, es así de sencillo, no hay más. Si realmente la Administración y quienes nos gobiernan tuvieran el más mínimo interés, hace ya tiempo que circularían vacunas para frenar estas enfermedades. Claro que el conejo entonces se convertiría en plaga, y son muy voraces, ya lo sabes...
Recupera el conejo, y Linces, Imperiales, Perdiceras, Reales........... y un larguísimo etc. te lo agradecerán. Los cazadores también, claro, jejeje
En esto que comentas no puedeo estar más de acuerdo: "siempre se actúa sobre el hábitat/biotopo/ecosistema mediterráneos, adecuándolos, mejorándolos, optimizándolos... Hechos, aunque encaminados hacia el bienestar de una especie, repercuten en todas..."
Un placer, Lupus. Espero seguir poder entrando por aquí más a menudo...
P.D.: el amigo que lo vió en la Rioja no creo que se equivoque. Le avisaron por la emisora: "ojo que creo te va a entrar un corzo" (solo podían disparar sobre las ciervas) Pronto le avisó otra personas: "no es un corzo, es un gato, creo, muy grade" Y le salió como a 30 metros, lo estuvo disfrutanto durante un ratín que se le hizo eterno, lo escudriñó a través de su visor, y allí estaba el felino, con sus pincelitos y su corto rabito. No dijo nada a nadie, lo dejó estar. El del sur de Navarra, los vió muy de cerca, macho y hembra, y digo muy de cerca porque el muy ..... (me ahorro los calificativos), los había atrapado. Me cuesta creerlo, no porque los confundiera, más bien porque lo haya inventado.
Los bichos sorprenden Lupus, más de lo que parece. Y eso, quién mejor lo sabe, son los pastores, los cazadores, los lugareños..., que han mamado el monte y la naturaleza desde el día en que nacieron. Ya sabes dónde está mi pueblo. Seguro que te cuesta creer que hace unos diez años aparecieron por allí dos avutardas.
Abrazo, y nos vemos por aquí.
<
!!!!!!!!!! Entre "todos" , con nuestros diversos enfoques, experiencias, posturas, etc# nos enriqueceremos mutuamente para aportar a la familia Madteam, esa "mirada ecológica"#
P#d# ¡¡¡¡¡Síííí me cuesta "asimilar" el avistamiento de dos avutardas por tu zona; entre otras cosas, porque la vez que ví unas cuantas #en las Bardenas Reales , http://www.bardenasreales.es/bardenareales.htm# pasé un frío de coj..., acompañado por el cierzo #viento helador típico de la zona# y, posteriormente, la "cariñosa" compañía de una patrulla #zona militarizada restringuida/prohibida# ... En vuestro pueblo sois más hospitalarios, seguroooooo !!!!!!!
Abrazos al txiki y al resto de la cordada...
Hola! Estoy interesada, era una de mis propuestas para este verano. Me puedes decir más o menos como sale? Gracias
Nosotros somos 2 personas que tb estamos interesados en hacer algo este verano por el Pamir o por esa aona. Por favor si me puedes enviar algo de info del programa que teneis asi como del precio que mas o menos teneis presupuestado, te lo agradecería.
Gracias
A mí también me puede interesar, dependiendo fechas.
Ya tengo la solución para hacer que la gente visite más todas las secciones de la web y participe en todo.
Yo probaria a crear en Facebook diferentes grupos con cada seccion de Madteam, fotos, videos, rutas, reseñas, etc.
Luego utilizaria la herramienta de "notas", enlazaria cada seccion de madteam a su grupo correspondiente en Facebook, asi por ejemplo, cada vez que alguien publicara un video en madteam, automaticamente (2 horas) apareceria publicado en el grupo "madteam videos" y a todas la personas que sean "amigos" o les "gustara" esta web, les apareceria el enlace en su perfil de facebook, y si les interesa ver el video abren el enlace y listo.
Yo utilizo esta herrramienta con mi blog de madteam y lo tengo enlazado al grupo "chupacharcos" de facebook, asi cuando publico algo en el blog, aparece automaticamente en facebook si hacer yo nada.
Me da que las redes sociales se van a comer todo internet, asi que habra que subirse al carro y seguir avanzando.
un salute y espero que te guste mi sugerencia ![]()
iñaki.
a este tipo de programas los llaman en el gremio televisivo, docushow. como tal habra una producción detras del copón con el único objetivo de la audiencia.
No se si habeis visto lo de El ultimo superviviente, pues resulta que el menda es un crack de verdad, un maquina de la supervivencia. Pero claro el show es el show. Imaginaros lo aburrido televisivamente que tiene que ser un tio varios dias perdido por el desierto o haciendo un rápel de 80 metros tras otro si, el del desierto resulta que no se encuentra un camello muerto, se come su corazón y pasa una velada en sus tripas, o el del rápel no esta apunto de matarse varia veces.
Una vez estube hablando con una editorial/productora para un tema de guias/manuales de montaña y la conclusión final fué que querian guiones para hacer audiovisuales de montaña.
A mi me encanta reirme y criticar al colleja y al superviviente estrabismo (como le imita el jose mota!), hacen cosas que son de escandalo. Pero que cabrones, como viven de lo que les gusta y saben hacer.
Yo creo que no se deberían de mezclar los formatos, una cosa es un documental y otra un show, a mí que salga el colleja diciendo que tiene miedo o que salga pepito diciendo que se cree un héroe, me da igual, incluso creo que es bueno porque divierte y hace que el share no caiga, me preocupa más el uso banal que se le da a la palabra extremo, muerte, riesgo, etc. Falta rigor y la gente se confunde, luego saldrá un reportaje del Unai Mendia y Cia haciendo la Memento Mori y dirán que lo del Collejas si que es extremo, hay que ubicar cada cosa en su sitio, y aunque sea un poco, formar y divulgar, no entretener por entretener a base de decir "que nos matamos" cada 2x3.
Tampoco me parece bien lo de al filo, aunque se han puesto las pilas en humanizar la expedición y a los personajes, siguen sin aportar nada nuevo. Un programa que se llama al filo de lo imposible no puede sobrevivir repitiendo cosas que se hicieron hace 30 años y encima decir que es extremo. Falta de rigor y de honestidad otra vez, al final va a saltar la liebre y en España sólo va a haber dinero para irse de trekking, eso sí, con mucha gracia, mucho extremo y mucho riesgo.
Por cierto el Medinabeitia y el Galvez tenían una vía abierta en la pared y segur que el collejas ni lo comentó, eso baja el caché de su expedición.
Salu2.