La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2011, friday.

Mensajes dia11 march 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Betriacum Friday 11 march 2011 - 17:45

Re:Cataluña estudia sustituir el cobro de los rescates por una sanción

Doncs a mi no em sembla malament que multin al que truca al 112 perquè se li fa fosc i s´ha deixat el frontal o perd el camí i no duia mapa ni brúixola o es posa a ploure i s´ha deixat l´impermeable i té por d´arrofredar-se o ha anat a buscar bolets i s´ha endinsat massa per un bosc que coneix i es despista i té el cotxe i el camí a 300 mts però no el veu i s´acolloneix i truca al 112 i ..... etc etc

Ir a la conversación completa

mirlo Friday 11 march 2011 - 18:08

...o al que s´ha liat de camí...i ha quedat a les 14 h per dinar....i veu que no arrivar a temps

Aquest es algun dels exemples que ens va comentar fa quatre dies en una reunió el senyor Sebastià Massagué, Director del Grup d’Actuacions Especials (GRAE) de Bombers de la Generalitat de Catalunya

...ara que jo directament els hi penjava el telefon

montsitas Friday 11 march 2011 - 18:17

Re:Kanchenjunga - Sikkin

EN EL AÑO octu 2006 HICE TREK DE 9 DÍAS  llamado trek goecha la, es casi circular, y te plantas delante del kachenjunga..el día de cima(bueno de llegada al punto más alto) unas vistas espectaculares(dia azul y sin nubes)...he realizado varios trek del Himalaya y este estaría dentro de los elegidos..pero claro para gustos colores..si quieres algo más concreto..dimelo  

Montsitas Friday 11 march 2011 - 18:24

RUTA CIRCULAR-ref MAUPAS-ref PORTILLON- ref ESTOS

estoy preparando para el mes agosto esta ruta PERO no tengo claro los pasos..y por donde empezarla

La propuesta sería dejar un cohe al final de la carretera de Benasque y otro en Estos.. y por ejemplo pensaba en

:ref maupas: 1 noche  ref portillon: 2 noches(aprovechar para hacer alguna cima facilita,sin escaladas,nicuerdas..) ref estos (1 o 2 noches y tambien hacer una cima facilita..)

.¿¿algún consejo? iremos con la carga justa ya que aprovecharemos la logistica de los refugios..ACEPTO CUALQUEIR INFORMACION Y DE CUALQUIER TIPO..

GRACIAS

M

avaroa Friday 11 march 2011 - 18:28

La putada, com va succeint últimament massa sovint, és que acabem pagant justos per pecadors, i això no és bo en cap camp i tampoc en aquest. La persona que es paga una llicència, que per cert val una pasta gansa, és una persona, en principi, que sap on va a la muntanya, que li agrada, etc., i que algún dia pot tenir un sinistre.. ja sabeu allò de tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ara bé.. a aquesta persona li fotran una multa si algún espaviladillo de torn determina que és un rescat "per gust", i li clavaran la multa. Llavors, quina diferència hi ha entre la boletaire que va amb sabates de taló i un bolset de louis vuiton a buscar bolets i el paio que li agrada la muntanya, i que hi va sovint, un dia requereix un rescat com la boletaire?? Cap?? Així després passen coses com per exemple el fracàs escolar. Tots som iguals davant l´educació, però uns s´esforcen en alguna cosa i d´altres per no fer res aconsegueixen el mateix que els primers. No nem bé!!

Perdoneu el rollo ....

mik Friday 11 march 2011 - 00:29

Re:ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

Haber hoy estoy un poco quisquilloso!!!!!!

Cuando he dicho excursionista inexperto, me refiero a gente que hace montaña y que esa instalación les puede ayudar a ir con seguridad, no me refiero a gente que no tendría que salir sin un mínimo de experiencia.

La experiencia se coge haciendo actividad.

Y dicho esto, de todos los que os quejais tanto supongo que si habeis ido o quereis ir a:

Cevino, hornli o Lyon,

MontBlanc, Gouter o cuatromiles.

Capuchin, etc.

No habeis utilizado las cuerdas, cables, escaleras,etc. Ya que según vosotros (y si me equivoco corregirme) el que no tiene nivel no tendría que subir y todo esto lo que hace es ensuciar la montaña.

L verdad que me gustaría equivocarme y pensar que lo he leído todo mal y que todo el mundo tiene derecho a ir a la montaña, y para acabar decir que ya que lo he propuesto, pues si he subido sin pillarme a nada y andando desde chamonix y Zermatt. Ahora bien cuando trabajo llevando clientes que por si solos no subirían nunca a esas cimas evidentemente me cojo a todo y mis clientes también, que para eso están las instalaciones.

Salut.

Miquel Gómez www.escalas-o-caminas.com

Xavieret Friday 11 march 2011 - 01:21

Duda sobre las botas!

Una pregunta, supongo que para la mayoría tonta; las botas de esquí de travesía sirven paran hacer alpinismo? 
Practico este deporte, pero cada vez que bajando algún 3000  me voy hundiendo hasta con raquetas y me adelantan esquiando se me cae el mundo encima y quiero iniciarme, pero me viene esa duda, si las botas sirven para hacer la aproximación a la base del corredor, y luego para los crampones y para subir por el corredor con comodidad, o si me tengo que llevar las otras botas en la mochila( cosa desagradable por su peso y bulto)?? Graciaaas y perdonar mi ignorancia en este tema!

ricard Friday 11 march 2011 - 08:53

Re:Duda sobre las botas!

sirven las mismas.

no son las botas mas comodas para la aproximacion ( si vas sin eesquis es que no hay nieve) pero bueno.

para luego subir corredores y gramponear, bueno, pues como una plastica con la caña muy alta... o sea tambien bastante incomoda.

se intenta llegar esquiando hasta el maximo de altura, para hacer "caminando" unicamente el "remate" de la ascension, muchas veces con los esquis en la espalda si la bajada es por otro lado...

la opcion de llevarte otro par de botas, solo lo veria claro en caso de que el esqui sea meramente para  aproximacion a pie de montaña. entonces si que dejaria a pie de montaña los esquis y las botas, haria la ascension con el equipo de alpinismo hanitual, y a la bajada recogeria el equipo de esqui para volver al punto de partida...

Yetifan Friday 11 march 2011 - 09:37

Yo sabía que ésto iba a ir para largo.  
De todas las instalaciones que has dicho, las únicas en que yo veo que son de verdad necesarias, son las de acceso a los refugios, por temas de seguridad a los guardas y que la finalidad de equipar para llegar a un punto de socorro pero no llegar a una cumbre.

Respecto a la Hornli, hace 17 años, cuando empezaba quise hacerla, me bajé a los 300m porque no estaba en condiciones, éso era cuando empezaba, cuando creía que lo importante es la cumbre, ahora lo que me importa es la vía, con los colegas nos lo hemos planteado ir un par de veces por la Zmutt, precisamente para librarnos del circo, por lo menos en la subida...

No tengo nada en contra de la gente que empieza, todo el  mundo empieza algun día, pero creo que se les debería de educar en que lo importante es disfrutar, aunque hagas cumbres de vacas, y que hay que aceptar la dificultad del reto en su totalidad no rebajar el reto...

Y sí todo el mundo tiene derecho a subir montañas, pero las de su nivel, siempre se puede subir el nivel propio, aunque sea lo más difícil ...

Personalmente tenía  "altos"  proyectos cuando empecé, hasta que me dí cuenta que a 6000 boqueaba más que un pez fuera del agua, podía haber cogido lo fácil, pillar oxígeno y seguir con mi busqueda por la altura, pero decidí renunciar, subir a un 8000 con botella es subir a un 6000 dejando basura...

Me sorprende Mik, que siendo un profesional de la montaña estés de acuerdo en que se coloquen cadenas, no lo entiendo, es ir en contra de tu oficio...

Es opinión, un saludo.

sinosuke Friday 11 march 2011 - 09:39

NO SE SI SENTIR O AGRADECER TODA ESTA POLEMICA QUE HA GENERADO MI TRISTE PREGUNTA , PERSONALMEMTE PIENSO QUE EL VERDET ES LO SUFICIENTEMENTE FACIL PARA NO NECESITAR CABLE NI NADA , AL MENOS EN VERANO , YO NO LO HE SUBIDO EN INVIERNO . AUNQUE JURO SOLEMNEMENTE NO AGARRARME A CABLE ALGUNO A MENOS QUE SEA EXTRICTAMENTE NECESARIO Y PROMETO . CUANDO CUENTE MI ASCENSION ,  AÑADIR SI HA SIDO AGARRANDOME AL CABLE O NO .

MAS O MENOS COMO SUBIR AL EVEREST CON OXIGENO , CUERDAS FIJAS ETC...DESDE AHORA TENDREMOS QUE HABLAR DE SUBIR AL PEDRA POR EL VERDET CON CABLE O SIN EL.. 

Montgròs Friday 11 march 2011 - 09:54

Yo creo que tienes que agradecer la "polémica" generada. Es muy sano poder intercambiar opiniones sobre un tema en el que ambas partes jamás se pondrán de acuerdo pero en el que al final todos salimos ganando en algo.

siempre dentro del respeto, y creo que aquí se está cumpliendo este respeto.

Salut!

Rapaz Friday 11 march 2011 - 09:54

Miquel, no se jo si es comparable la verdet con la hornli, la verdad.

y por supuesto que todo el mundo tiene derecho a ir a al montanya. Por supuesto, pero para eso no hace falta meter toda la mierda que se mete. Se puede ir sin meter cables y remontes no? O no podemos perdir que la montanya este limpia??

Es que si no hechamos el freno en algun momento; si no ponemos una raya (cada uno la suya pero con un poco de consenso).....todo valdrá. Y eso tampoco es. Yo creo que deberia haber un consenso en que el paso de mahoma no deberia equiparse con cuerda fija, por mucho que facilite el paso. Igual con la verdet. POr que si no echamos el freno, si no estabelcemos unos minimos, qualquier dia nos sorprenderá...yo que se.......un remonte en el graciar del aneto porque la subida es muy larga (y no es conya).

PD: Aunque el tema se haya desviado un poco, la pregunta deSinosuke creo que esta mas que contestada

Salut y sin acritud, que discutir con respeto es sano leñe!

Capitatro Friday 11 march 2011 - 10:03

Yetifan por lo que entiendo de tu respuesta las clavijas de acceso a Goriz son necesarias o la cadena de Serradets ¿?.

Pues no comparto tu opinión, también son prescindibles, si aceptamos esas ayudas tenemos que aceptar las otras.

Es un tema que, según mi modesta opinión, no admite medias tintas, nos gusta o no  nos gusta, o aceptamos todas o no aceptamos ninguna. No podemos filtrarlas por que todas son un equipamiento que no debería estar allí pero mientras sirvan para evitar accidentes tontos en esas zonas tan visitadas "debemos" aceptarlas.

Son simples pasos con un pequeño equipamiento para facilitar el acceso por una zona hiper-transitada y la cadena del Verdet no es mas que eso, una pequeña ayuda en una de las zonas mas visitadas del Pirineo catalán. 

salu2

Duque Friday 11 march 2011 - 10:14

Mírate este post de otro foro :

http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=11&t=1059&start=10

Todavía no he visto a nadie que aproxime con esquís de travesía y se cambie de botas a mitad de actividad para hacer un corredor o similares. Yo lo que hago a finales de temporada y con aproximaciones largas sin nieve es ir en zapatillas hasta que empieza la nieve y ahí ponerme botas+esquís.

Con bota de esquí se pueden hacer actividades muy duras. Tanto corredores, como escalada en hielo, aristas, etc. Las peores prestaciones las tendremos en pasos en mixto con roca y ahí ya cada uno valora el material que lleva. A la Norte de la Margalida (dificultad MD!!) se suele aproximar con esquís y la gente sube la vía con sus botas de esquí.

Como verás en el link de arriba hay botas más orientadas a la montaña o el ahorro de peso y botas más enfocadas a las bajadas y el esquí. Pero con todas se puede hacer mucha actividad, son flexibles en el tobillo y tienen suela Vibram o similares, posibilidad de acoplar crampones, impermeabilidad, aislamiento, etc etc

Yetifan Friday 11 march 2011 - 10:16

La botas de esquí de montaña son incómodas sobre todo si hay mucha roca, con hielo nieve se dejan hacer, no es para escaladas técnicas, pero para cualquier corredor normal te sirven. En TV mountain salen unos haciendo la norte de las droites con los esquís en la espalda para que te hagas idea..

De hecho en hielo duro se patea mucho mejor y al ser rígida la caña descansan más los gemelos.

Yo no las tengo pero todo el mundo recomienda las dynafit tlt5  por su ligereza, tacto y polivalencia.

Salu2.

Hacha Friday 11 march 2011 - 11:09

Aparte de todo lo comentado, luego hay otro tema... si estoy trepando por roca y me caigo, la culpa es mía si me mato, pero si me agarro a una cuerda o cadena que hay, y resulta que está mal instalada y también me caigo, de quien es la culpa? Está claro que también mía, por fiarme del agarre, pero creo que el "instalador clandestino" que ha puesto eso también tendría alguna responsabilidad, aunque claro... a quien vas a reclamar?

Lo que vengo a decir es que estos elementos, aunque puedan ayudar, pueden dar una falsa sensación de seguridad a persona poco habituadas, si luego eso falla no puedes culpar a nadie, por mucho que te quieras acordar de la madre de quien lo puso.

No sé... igual el que ha puesto el cable ese está leyendo este foro y no dice nada

Yetifan Friday 11 march 2011 - 11:25

Capitrato, no hace falta que compartas mi opinión, creo que es posible vivir en un mundo en que cada persona tenga la suya.

Aclarandome un poco, creo que hay una diferencia importante entre una cadena que se pone para llegar a un refugio, a la que se pone para llegar a una cumbre. Para llegar el refugio puede ser cuestión de vida o muerte, llegar al pico acostumbra a ser que no. Por no decir, lo qeu tiene que ser por parte del guarda,  portear 20kg en la espalda y pasar por un paso complicado...

Todo, con sentido común, claro, tampoco hay que poner un refu en la cumbre del aneto, ni hacer una ferrata para que la gente se ahorre media hora en el acceso al refu.

Madveras Friday 11 march 2011 - 11:30

Aparte de lo comentado, si vas hacer actividad alpina con las botas de esqui de travessia, que s epuede, primero necesitaras adaptare a ellas, depende de las botas de alpinismo que tengas, vas a notar muuuuucha diferencia, ni mejor ni pero hay que adaptarse.... por que sino la confianza o el pensar que van a responder igual puede jugarte una muy mala pasada... por experiencia propia ...  (14 meses ya en dique seco)

Rapaz Friday 11 march 2011 - 11:53

Jo personalment, en corredors de poca dificultat i sense trams mixtes, vaig milllor amb botes d´esqui, i mai m´he plantejat portar unes botes d´alpinisme i canviar-me-les per fer activitat (ha de ser un conyàs).

Al corredor de la lluna, si que hi havien trams mixtes, però no recorde que fos unincovenient anar amb les botes d´esqui.

Yetifan, a mi m´han comentat que les soles de la dinafit son una KK, pero com que tampoc les tinc, no puc opinar massa. Jo a les meves scarpa, tot i que son una mica pesades, porte vibram i estic content.

Salut

Xavieret Friday 11 march 2011 - 13:54

Muchas gracias a todos! me imagino que con las mías ( bestard sky peak) ni me lo puedo plantear para los esquís no? Las scarpa son las que mejor pinta les veo, aunque que nadie se moleste, no tengo ni idea de esta clase de botas! El año que viene, me voy a estudiar a Huesca, entonces podré ir a los piris casi cada finde :D , a ver si me puedo unir a algún grupo y aprender bien!  Se aceptan todas las recomendaciones! Gracias otra vez!

Gerardo Friday 11 march 2011 - 17:55

Re:Turbón con raquetas

No te sepa mal..... es lo que toca en esta época, toda la ferralla...... y estate atento a la méteo, porque el sábado es nefasta y el domingo, en el Piri, pues casi.....

Yetifan Friday 11 march 2011 - 18:27

Me les va recomanar el venedor de una botiga que semblava que controlava molt, doncs mira, ja no me les compraré....
Clar que les meves, que son unes scarpa les tinc gairebé noves de sola, es veu que no camino molt quan hi ha roca o que vibram es molt bo

Salutacions.

Yetifan Friday 11 march 2011 - 18:39

El problema de esquiar con una bota de alpinismo es que es muy blanda y te puedes hacer daño en los tobillos. Hace unos años kong sacó los esquís de aproximación, como todas las soluciones polivalentes, no se esquía bien con ellos, no te puedo decir más porque no los he probado, y que tampoco es que sean ligeros....

http://www.engarrista.com/content/view/162/89/

http://www.madteam.net/foro/tecnica/21428-esquis-de-aproximacion.all

Lo que hace la gente cuando escala en dry tooling es llevarse las botas en la mochila. Es una solución pesada pero es lo que hay, luego tienes el inconveniente de esquiar con 10kg de mochila en la espalda, que como sea un descenso un poco complicado  o esquies igual que yo lo flipas bastante ...

Yetifan Friday 11 march 2011 - 19:10

Trasteando he encontrado ésto:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?69,1716052

http://mountaingadgets.blogspot.com/2009/04/alpcontrol-el-poder-esta-en-tus-tibias.html

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=196900

Espero que te sirva de ayuda...

Llesques Friday 11 march 2011 - 19:55

Yo no le veo sentido a el cable, va dirigido a los que se inician a la montaña en verano... va mucha gente en verano. Si alguien necesita ayuda hay mucha gente con algo más de experiencia para ayudar. O nos olvidamos que una de las virtudes de la montaña es fomentar el compañerismo?

Pirin00b Friday 11 march 2011 - 20:20

Re:Aigüestortes en Abril

Hola Eddantes2000, realmente aventurar las condiciones de dentro de un mes es muy arriesgado, pero lo que sí me atrevo a decirte es que al fin y al cabo estamos hablando de alta montaña, y de una época del año en que suele haber nieve y/o hielo; tener soltura con el manejo del material y algo de temple a mí me parece casi imprescindible. Es cierto que varios de los collados de la zona tienen pendientes fuertes, que con nieve dura pueden impresionar un poco (y mejor que sea así, porque no hay nada más peligroso que la falsa sensación de seguridad).

Si no te encuentras cómodo en esas situaciones quizás necesites coger algo más de experiencia y confianza en el medio invernal, y empezar por rutas más suaves; si no recuerdo mal es verdad que la bajada de Monestero es empinadilla (por ambos lados), pero realmente en esa zona encontrarás muchos pasos similares. Quizás una alternativa para evitar collados sea hacer "base" en uno de los refugios y explorar la zona circundante durante unos días. Realmente el único collado fácil fácil que me viene a la cabeza es el Portarró d´Espot...

O si no, la otra opción es atreverse con la travesía, sabiendo que pasarás algún momento más delicadillo, y desde luego siempre con la máxima prudencia y respeto hacia el medio... pensándolo bien eso es algo que nadie puede valorar por tí.

Hagas lo que hagas mucha suerte y a pasarlo bien  

homellop Friday 11 march 2011 - 06:02

Re:prohibició ferrada Balmes Corcades

Pues es la primera noticia sobre el tema. El pasado fin de semana estuve por alli y nadie me dijo nada de pedir permiso. Eso si gente encontraras a patadas, asi que ves con paciencia.
Saludos

ernandinga Friday 11 march 2011 - 04:25

Corredores y riesgo de aludes

Hola! me presento, es mi primer mensaje en el foro 

Esta es una duda para los entendidos en aludes y meteo.

Estoy planeando hacer la chimenea de Cornave, al Tuc de Pourtillou en estos días.

http://www.chumacraju.org/road_book/cornave/cheminee_cornave_fr.htm

Estoy bastante seguro en lo que respecta a la dificultad de la ascención, ya que entiendo que es larga y F (fácil). Estamos en forma (somos 2) y hemos pisado bastante nieve y hielo, eso si, siempre con gente más experimentada que nosotros, evaluando ellos los riesgos y tomando las decisiones.

Lo que tiene esta ascensión es que el corredor se hace cada vez más estrecho y me preocupa el riesgo de avalanchas (pendientes de 40-45 grados) y de caída de piedras. Una vez dentro del corredor son 800m de ascenso si escape.

Que precauciones me recomendáis tomar? Subir muy temprano en la mañana (6am, 4am?) es precaución suficiente? que hay respecto al descenso? Tiene sentido llevar ARVA, pala y sonda si somos 2 en una chimenea? (nos lleva a los 2 fijo).

He encontrado el boletín de riesgo de avalanchas para la zona en

pero la verdad no se si es lo mismo el riesgo de alud general de la zona que el de un corredor, probablemente sombreado y sometido a dinámicas diferentes de viento, etc.

Ir o no ir? he ahí el dilema... Gracias gente!!

paxmao Friday 11 march 2011 - 08:46

Re:Corredores y riesgo de aludes

Personalmente si el riesgo de aludes excede el "limitado" en las cotas en las que me vaya a mover paso de ir.

Yetifan Friday 11 march 2011 - 09:46

A parte de las cotas también están las orientaciones y lo que haya caido estos días, parece que viene un frente, si es muy activo dejará precipitaciones importantes y ya en la aproximación lo puedes flipar.

La morfología del corredor es importante, en pendiente moderadas de 25-35º no hay suficiente inclinación para que se evacue la nieve, en pendientes mayores, se va purgando...

Luego tienes que ver lo encañonada que esté la canal, vamos, su cuenca de recepción, te puede haber caido 2 cm de nieve en la aproximación, pero como la canal esté bastante cerrada y tenga una cuenca de aportación importante, tendrás un buen paquete.

lo de las orientaciones es importante con relación a la Tª, si la canal va por cara sur, enseguida transforma, pero si la Tª es alta entonces se vuelve blanda, si es por norte con Tª baja no tranforma...

Y el viento, si ha nevado en cara norte, después viento de norte, la nieve se acumula en sur, siendo peligroso y todo así...

Duque Friday 11 march 2011 - 10:01

Algunas cosas. Según la reseña que pones la dificultad no es F, sino PD. Con estas dificultad ya hay que plantearse si subir material (cuerda, arnés, material de autoprotección) o ir a pelo. Si el corredor está formado y son rampas de nieve sin resaltes ni cosas raras quizás podais ir sin nada (sólo crampones y piolet y casco y teniendo la suficiente experiencia).

Los corredores de 40-45º pueden zonas ser más seguras que zonas abiertas con pendientes de 30-35º (hay miles de casos y combinaciones posibles, pero el corredor no tiene porque ser más peligroso que otras zonas: zonas con placas de nieve, aludes de fusión en otras orientaciones...).

Otra cosa a tener en cuenta es la cota de inicio del corredor, que parece algo baja. No sé como estarán las condiciones de nieve por esa zona. Informaros de a qué cota comienza la nieve, de si está transformada o no y de la evolución de la meteo (y temperaturas) los días previos y el día de actividad. Ahora mismo parece que aun hay nieve no transformada por encima de 2000-2200m y el corredor al ser cara Oeste, estar encajado y no ver demasiado el sol igual no ha transformado del todo. Fijaros que en la reseña que habeis consultado suben en Mayo, igual ahora es un poco pronto para ir...

Para la aproximación calculad una hora de salida para estar a pie de corredor cuando amanece. Y si la nieve y la meteo está bien, pues adelante. Cuanto menos tiempo esteis dentro del corredor mejor que mejor (caidas de piedras, cambios en la nieve, etc..). Llevad casco!

Bueno, ya contareis qué haceis al final y ánimo con la búsqueda de objetivos! Planificando bien las actividades desde casa tenemos mucho ganado.

Barcena Friday 11 march 2011 - 13:03

Re:DMM Fly Griprest DIY

Bueno, parece que la cosa tiene salida ...

Aprovechando la geometría del regatón, con 2 tornillos (M4) se puede fijar un buen soporte. El alma del grip serían 2 pletinas,  a los laterales del regatón, de 2 mm. Otra pletina central, del mismo ancho que el regatón (4.5mm), seguiría la misma forma y se apoyaría en el saliente superior del regatón (encima de los "dientes").

Estas 3 pletinas irían encapsuladas en una pieza de resina (intentaré hacerme con algo de Corian líquido).
El montaje final deja espacio en el ollado del regatón  para poder chapar un mosquetón.

La zona "protegida" sería de 25x40mm, creo que suficiente para poder usarlo con unos guantes bien gordos.

Por si os interesa, adjunto algunos planillos, con secciones... al subir los archivos se "resamplean" y quedan un poco feos, si alguien quiere algún archivo en mejor calidad, lo puedo subir por otro sitio.

He hecho algunas pruebas en casa con prototipos en espuma dura (foam) de 3mm y lo veo viable. Creo que podré cortar algunas pletinas con láser para no tener que currármelas con la dremel.

- Rodri

Plano1:

http://blogfiles.madteam.net/0000006621/cuadern/1299844320_oDafrgr_6Ulf_c34agrA.jpg

Plano 2:

http://blogfiles.madteam.net/0000006621/cuadern/1299844337_uQi5_2o45edXUmnuhOCR.jpg

(Post Editado: 11-3-11 13:06:38)

kotxos Friday 11 march 2011 - 17:51

Re:comprar botin

No, es una historia muy larga. Realmente, lo que ocurre es que yo he estado detrás de unos botines de Koflach para mis Artics Expedición durante bastante tiempo e imposible conseguirlos.

Pues bien, trasteando en Internet al final  he contactado directamente con Koflach que al parecer vuelve al mercado!!. Hablé con ellos por teléfono y ahora mismo están comenzando la fabricación bajo licencia Atomic, pero por el momento no hay disponibilidad de botines y van tardar. Además no venden directamente al público así que al final he quedado en pasarles un pedido con el cif de la empresa y por fin han accedido, aunque por el momento no me han pasado precio, lo que quiere decir (intuyo) que me intentarán dar una buena hostia.

Si es así, pasaré de ellos porque tengo encargadas unas Zentauri en la tienda en la que compro habitualmente que me llegan este mes, pero me gustaría  volver a tener mis Koflach operativas, llamaló nostalgia.

Botines para las Crispi, ni idea, quizax Barrabés podría conseguirlos porque tiene esas botas en la web, ahora supongo que tb dependerá de cuándo las compraste. Tengo entendido también cerca de Lourdes hay una empresa que se dadica únicamente a hacer botines. Si me entero te los posteo.

Salu2

El Holandés Errante Friday 11 march 2011 - 18:19

Datxa.

Igual es algo tonto -por mi parte- sugerírtelo pero...... ¿Haz intentado ponerte en contacto directamente con el fabricante? Igual te lo venden ellos o al menos podrán decirte donde comprarlas. No sé, es una idea por si acaso no se te había ocurrido.

Yetifan Friday 11 march 2011 - 18:19

Kotxos, si tienes un 42 1/2 de botas, yo tengo los míos nuevos, no me los he puesto ni una vez, son los de -20 º de la Arctis...
podemos llegar a un arreglo.

Salu2.

Datxa Friday 11 march 2011 - 19:21

ok kotxos!!  el modelo mio es el antiguo de crispi montblanc  quizas me ponga en contacto con barrabes e igual me las pueden conseguir...

Holandes,  me guardo tu idea como segunda opcion, si en barrabes empiezo a abrir y cerrar puertas, me pongo en contacto con los italianos y a ver que pasa....   MUCHAS GRACIAS SIMPATICOS!!

Ernandinga Friday 11 march 2011 - 19:58

Ei gentes gracias por las prontas respuestas! así si que mola pertenecer a un foro 

Bueno pues me miraré bien el parte de nieve el domingo (creo que iríamos el lunes) y ya os cuento que hacemos.

Mil gracias!!

Treparibazos Friday 11 march 2011 - 20:42

Re:Ayuda a empezar con silnylon

¿con que se diluye la silicona? y en que proporción?

kotxos Friday 11 march 2011 - 21:10

Lo siento Yetifan, tus botines no me valen!. Es una pena, si no lo arreglábamos volado.

Un pregunta Datxa, qué tal resultado te han dado las Crispi?. Es una marca que me llama la atención.

Saludos

Marcoasn Friday 11 march 2011 - 22:00

Re:Ayuda a empezar con silnylon

Hola,

Una opción es un sustituto de aguarrás en el que en la composición indique "white spirit" o "mineral spirit". Muchos disolventes de pinturas incluyen otros componentes o aditivos que pueden afectar al proceso de curado posterior.

Otra alternativa es utilizar acetona, pero de nuevo acetona pura (no lo que venden para quitar el esmalte de uñas) por el mismo motivo. Esta es fácil de conseguir en tiendas de productos químicos por muy poco (2 ó 3 € / L)

La proporción depende de la viscosidad final que desees. Yo uso habitualmente una proporción en volumen de entre 1:2 y 1:3 (silicona:disolvente).

Preparas una pequeña cantidad en un tarrito de cristal mezclándola bien. Si no se está seguro, es preferible quedar corto de disolvente, ya que posteriormente puedes añadir más. No obstante, en el momento que haces la mezcla (en realidad en el momento en que la silicona sale del tubo), comienza a fraguar, por lo que el tiempo de vida práctico es de unos 15 / 30 minutos a lo sumo.

De cualquier forma, siempre recomiendo hacer una prueba previa en un trozo de silnylon sobrante, ya que algunas mezclas disolvente / silicona no terminan de llevarse bien.

Saludos.

Datxa Friday 11 march 2011 - 23:20

kotxos muy buena bota, la tengo hace tres años. Es un poquito pesada, aunque te llegas a acostumbrar; la impermeabilidad muy buena,  quizas te de un poco mas de seguridad unas plasticas ¿no?, pero es un sucedaneo de bota cojonuda , muy calentitas (el famoso botin),    no se que mas decirte... italianas... con eso te digo todo...  para mi... las volveria a comprar. Este año con ellas, me iba a pirar al elbruz, aunque visto el panorama barajo la idea de marchar al chimborazo, y.... creo que con estas botas!!! (si no hay altercados cotidianos que me lo impidan).  No dudes con esta marca. La sportiva mucha calidad, buena bota y durabilidad, pero estas tampoco se quedan cortas.

Quecoifer Friday 11 march 2011 - 11:02

Propuesta: I Ultra Trail de Barcelona

El 14 de maig es donarà el tret de sortida a la I Lliga Catalana de Curses d’Ultraresistència amb la disputa del I Ultra Trail Barcelona, organitzat pel Centre Excursionista Torrellenc, el Club Excursionista de Begues i el Centre Excursionista de Sitges.

106 km i + 4.000 m de desnivell. - http://www.utbcn.com/

Lugar / Zona: Garraf

tipo de actividad: trail

Fechas: 2011-5-14 a 2011-5-14

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

panxi Friday 11 march 2011 - 20:44

Propuesta: Alta ruta Respomuso-Vignemale en Semana Santa

Hola!
Os propongo una ruta con esquís entre los refugios de la zona del Alto Ara, Respomuso y Cauterets en Semana Santa. Las fechas son aproximadas, así como la ruta exacta, que acabaremos de concretar entre los asistentes.
La ruta se puede ajustar al nivel o nivels de los participantes, aunque si se suben según qué picos, el nivel requerido será alto, tanto de esquí como de alpinismo invernal.
Mi propuesta más sencilla sería subir a Respomuso, de allí subir el Cambalès o el Fache y bajar al Wallon.Al día siguiente pasar a les Oulettespor el col d´arratille y el de Mulets. De ahí hacer el Vignemale y volver al Wallon por Pont d´espagne, y el último día volver a la Sarra por el camino más corto. Se pueden hacer muchas variaciones, salir desde Panticosa, quedarse un día más en el respomuso para subir el Balaitous y pasar del vignemale......Venga, animaos!

Lugar / Zona: pirineo central

tipo de actividad: travesía con esquís de montaña

Fechas: 2011-4-21 a 2011-4-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Panxi Friday 11 march 2011 - 21:37

propuesta: alta ruta Respomuso-Vignemale en Semana Santa

Hola!

He colgado mi propuesta de esquí de montaña para Semana Santa en el calendario de actividades pero he visto que no sale en quedadas...algo debo de haber hecho mal....como soy nuevo!

Bueno, pues eso, una ruta par Semana Santa por los refugios de la zona del Alto Ara, Cauterets y Respomuso para gente sufridora.... Las fechas , los días festivos de Semana Santa. El recorrido lo podemos confeccionar entre los que vayamos, dependiendo del nivel y de las ganas , con el permiso de la Méteo, claro. Este año la Semana Santa cae tarde y eso puede ser bueno...o malo! pero en todo caso podemos pasar unos días guapos por esa zona.

Podemos salir de Panticosa, de Pont d´Espagne o de la Sarra, y  pasar por los refugios de Respomuso, Wallon o les Oulettes de gaube. Podemos subir el Fache, el Cambalès, el Frondiellas, el balaitous, el Alphonse Meillon, el vignemale o el Petit Vignemale....o simplemente pasar por los collados y disfrutar de pasar unos días en la montaña.

venga, animaos!

panxi

Panxi Friday 11 march 2011 - 21:40

Re:propuesta: alta ruta Respomuso-Vignemale en Semana Santa

Ah, se me olvidaba!

si queréis podemos quedar para hacer una salida antes y ver como vamos de nivel para así acabar de decidir el recorrido....

el moreno Friday 11 march 2011 - 22:04

skld domingo en montserrat

busco compañero para el domingo 13 ir a montserrat a hacer via larga. corre-libre@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies