Ir a la conversación completa
EN EL AÑO octu 2006 HICE TREK DE 9 DÍAS llamado trek goecha la, es casi circular, y te plantas delante del kachenjunga..el día de cima(bueno de llegada al punto más alto) unas vistas espectaculares(dia azul y sin nubes)...he realizado varios trek del Himalaya y este estaría dentro de los elegidos..pero claro para gustos colores..si quieres algo más concreto..dimelo
estoy preparando para el mes agosto esta ruta PERO no tengo claro los pasos..y por donde empezarla
La propuesta sería dejar un cohe al final de la carretera de Benasque y otro en Estos.. y por ejemplo pensaba en
:ref maupas: 1 noche ref portillon: 2 noches(aprovechar para hacer alguna cima facilita,sin escaladas,nicuerdas..) ref estos (1 o 2 noches y tambien hacer una cima facilita..)
.¿¿algún consejo? iremos con la carga justa ya que aprovecharemos la logistica de los refugios..ACEPTO CUALQUEIR INFORMACION Y DE CUALQUIER TIPO..
GRACIAS ![]()
M
Haber hoy estoy un poco quisquilloso!!!!!!![]()
Cuando he dicho excursionista inexperto, me refiero a gente que hace montaña y que esa instalación les puede ayudar a ir con seguridad, no me refiero a gente que no tendría que salir sin un mínimo de experiencia.
La experiencia se coge haciendo actividad.
Y dicho esto, de todos los que os quejais tanto supongo que si habeis ido o quereis ir a:
Cevino, hornli o Lyon,
MontBlanc, Gouter o cuatromiles.
Capuchin, etc.
No habeis utilizado las cuerdas, cables, escaleras,etc. Ya que según vosotros (y si me equivoco corregirme) el que no tiene nivel no tendría que subir y todo esto lo que hace es ensuciar la montaña.
L verdad que me gustaría equivocarme y pensar que lo he leído todo mal y que todo el mundo tiene derecho a ir a la montaña, y para acabar decir que ya que lo he propuesto, pues si he subido sin pillarme a nada y andando desde chamonix y Zermatt. Ahora bien cuando trabajo llevando clientes que por si solos no subirían nunca a esas cimas evidentemente me cojo a todo y mis clientes también, que para eso están las instalaciones.
Salut.
Miquel Gómez www.escalas-o-caminas.com
NO SE SI SENTIR O AGRADECER TODA ESTA POLEMICA QUE HA GENERADO MI TRISTE PREGUNTA , PERSONALMEMTE PIENSO QUE EL VERDET ES LO SUFICIENTEMENTE FACIL PARA NO NECESITAR CABLE NI NADA , AL MENOS EN VERANO , YO NO LO HE SUBIDO EN INVIERNO . AUNQUE JURO SOLEMNEMENTE NO AGARRARME A CABLE ALGUNO A MENOS QUE SEA EXTRICTAMENTE NECESARIO Y PROMETO . CUANDO CUENTE MI ASCENSION , AÑADIR SI HA SIDO AGARRANDOME AL CABLE O NO .
MAS O MENOS COMO SUBIR AL EVEREST CON OXIGENO , CUERDAS FIJAS ETC...DESDE AHORA TENDREMOS QUE HABLAR DE SUBIR AL PEDRA POR EL VERDET CON CABLE O SIN EL..
Yo creo que tienes que agradecer la "polémica" generada. Es muy sano poder intercambiar opiniones sobre un tema en el que ambas partes jamás se pondrán de acuerdo pero en el que al final todos salimos ganando en algo.
siempre dentro del respeto, y creo que aquí se está cumpliendo este respeto.
Salut!
Mírate este post de otro foro
:
http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=11&t=1059&start=10
Todavía no he visto a nadie que aproxime con esquís de travesía y se cambie de botas a mitad de actividad para hacer un corredor o similares. Yo lo que hago a finales de temporada y con aproximaciones largas sin nieve es ir en zapatillas hasta que empieza la nieve y ahí ponerme botas+esquís.
Con bota de esquí se pueden hacer actividades muy duras. Tanto corredores, como escalada en hielo, aristas, etc. Las peores prestaciones las tendremos en pasos en mixto con roca y ahí ya cada uno valora el material que lleva. A la Norte de la Margalida (dificultad MD!!) se suele aproximar con esquís y la gente sube la vía con sus botas de esquí.
Como verás en el link de arriba hay botas más orientadas a la montaña o el ahorro de peso y botas más enfocadas a las bajadas y el esquí. Pero con todas se puede hacer mucha actividad, son flexibles en el tobillo y tienen suela Vibram o similares, posibilidad de acoplar crampones, impermeabilidad, aislamiento, etc etc
Aparte de todo lo comentado, luego hay otro tema... si estoy trepando por roca y me caigo, la culpa es mía si me mato, pero si me agarro a una cuerda o cadena que hay, y resulta que está mal instalada y también me caigo, de quien es la culpa? Está claro que también mía, por fiarme del agarre, pero creo que el "instalador clandestino" que ha puesto eso también tendría alguna responsabilidad, aunque claro... a quien vas a reclamar?
Lo que vengo a decir es que estos elementos, aunque puedan ayudar, pueden dar una falsa sensación de seguridad a persona poco habituadas, si luego eso falla no puedes culpar a nadie, por mucho que te quieras acordar de la madre de quien lo puso.
No sé... igual el que ha puesto el cable ese está leyendo este foro y no dice nada![]()
Algunas cosas. Según la reseña que pones la dificultad no es F, sino PD. Con estas dificultad ya hay que plantearse si subir material (cuerda, arnés, material de autoprotección) o ir a pelo. Si el corredor está formado y son rampas de nieve sin resaltes ni cosas raras quizás podais ir sin nada (sólo crampones y piolet y casco y teniendo la suficiente experiencia).
Los corredores de 40-45º pueden zonas ser más seguras que zonas abiertas con pendientes de 30-35º (hay miles de casos y combinaciones posibles, pero el corredor no tiene porque ser más peligroso que otras zonas: zonas con placas de nieve, aludes de fusión en otras orientaciones...).
Otra cosa a tener en cuenta es la cota de inicio del corredor, que parece algo baja. No sé como estarán las condiciones de nieve por esa zona. Informaros de a qué cota comienza la nieve, de si está transformada o no y de la evolución de la meteo (y temperaturas) los días previos y el día de actividad. Ahora mismo parece que aun hay nieve no transformada por encima de 2000-2200m y el corredor al ser cara Oeste, estar encajado y no ver demasiado el sol igual no ha transformado del todo. Fijaros que en la reseña que habeis consultado suben en Mayo, igual ahora es un poco pronto para ir...
Para la aproximación calculad una hora de salida para estar a pie de corredor cuando amanece. Y si la nieve y la meteo está bien, pues adelante. Cuanto menos tiempo esteis dentro del corredor mejor que mejor (caidas de piedras, cambios en la nieve, etc..). Llevad casco!
Bueno, ya contareis qué haceis al final y ánimo con la búsqueda de objetivos! Planificando bien las actividades desde casa tenemos mucho ganado.![]()
Bueno, parece que la cosa tiene salida ...
Aprovechando la geometría del regatón, con 2 tornillos (M4) se puede fijar un buen soporte. El alma del grip serían 2 pletinas, a los laterales del regatón, de 2 mm. Otra pletina central, del mismo ancho que el regatón (4.5mm), seguiría la misma forma y se apoyaría en el saliente superior del regatón (encima de los "dientes").
Estas 3 pletinas irían encapsuladas en una pieza de resina (intentaré hacerme con algo de Corian líquido).
El montaje final deja espacio en el ollado del regatón para poder chapar un mosquetón.
La zona "protegida" sería de 25x40mm, creo que suficiente para poder usarlo con unos guantes bien gordos.
Por si os interesa, adjunto algunos planillos, con secciones... al subir los archivos se "resamplean" y quedan un poco feos, si alguien quiere algún archivo en mejor calidad, lo puedo subir por otro sitio.
He hecho algunas pruebas en casa con prototipos en espuma dura (foam) de 3mm y lo veo viable. Creo que podré cortar algunas pletinas con láser para no tener que currármelas con la dremel.
- Rodri
Plano1:
http://blogfiles.madteam.net/0000006621/cuadern/1299844320_oDafrgr_6Ulf_c34agrA.jpg
![]()
Plano 2:
http://blogfiles.madteam.net/0000006621/cuadern/1299844337_uQi5_2o45edXUmnuhOCR.jpg
![]()
ok kotxos!! el modelo mio es el antiguo de crispi montblanc quizas me ponga en contacto con barrabes e igual me las pueden conseguir...
Holandes, me guardo tu idea como segunda opcion, si en barrabes empiezo a abrir y cerrar puertas, me pongo en contacto con los italianos y a ver que pasa.... MUCHAS GRACIAS SIMPATICOS!!
Hola!
He colgado mi propuesta de esquí de montaña para Semana Santa en el calendario de actividades pero he visto que no sale en quedadas...algo debo de haber hecho mal....como soy nuevo!
Bueno, pues eso, una ruta par Semana Santa por los refugios de la zona del Alto Ara, Cauterets y Respomuso para gente sufridora.... Las fechas , los días festivos de Semana Santa. El recorrido lo podemos confeccionar entre los que vayamos, dependiendo del nivel y de las ganas , con el permiso de la Méteo, claro. Este año la Semana Santa cae tarde y eso puede ser bueno...o malo! pero en todo caso podemos pasar unos días guapos por esa zona.
Podemos salir de Panticosa, de Pont d´Espagne o de la Sarra, y pasar por los refugios de Respomuso, Wallon o les Oulettes de gaube. Podemos subir el Fache, el Cambalès, el Frondiellas, el balaitous, el Alphonse Meillon, el vignemale o el Petit Vignemale....o simplemente pasar por los collados y disfrutar de pasar unos días en la montaña.
venga, animaos!
panxi
Ah, se me olvidaba!
si queréis podemos quedar para hacer una salida antes y ver como vamos de nivel para así acabar de decidir el recorrido....