La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 march 2011, tuesday.

Mensajes dia22 march 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Panxi Tuesday 22 march 2011 - 08:29

Re:RONDA INFORMATIVA DE WEBCAMS - ULTIMES NEVADES

molt bona selecció!

ara, si tothom que surt fes la piadeta informativa i publiqués alguna foto, la informació seria molt més precisa.

de tota manera, les webcams no enganyen!

moltes gràcies!

Ir a la conversación completa

Pistatxet Tuesday 22 march 2011 - 00:20

Aspe

Akest diumenge hem pujat l´Aspe per Aisa.
Bona neu i contínua des de la cota 1.800 aproximadament.
Les cares nord de la zona es veien carregades.

Marky Tuesday 22 march 2011 - 10:19

Re:Corredor Jean Arlaud en Posets

Gracias moreno, supongo que habrá cambiado bastante con la nevada da la semana pasada.

De todas formas, hemos cambiado el destino para nuestra aventurilla de este finde, (un amigo no puede venir y tenemos pendiente hacerlo juntos.  ..historias de compañerismo . .jejeje)

Estamos buscando nuevo objetivo .  . se me ha pasado por la cabeza la cara norte del Perdido . . . ¿Alguién puede pasar info de como está de nieve? En caso de que no este bien (me da miedo que por demasiada nieve i poco transformada) ¿me podéis recomendar algun otro corredor? ¿ y si sabéis el estado mejor!! ¿por pedir que no quede no?

Gracias de antemano,

Marky

Madveras Tuesday 22 march 2011 - 10:43

Re:Corredor Jean Arlaud en Posets

Em smebla qu etot el que sigui 3000 s´haurá d´esperara a que transformi tot el paquetón que ha caigut, i la Nord del Perdut esta especialment exposada

Betriacum Tuesday 22 march 2011 - 17:17

Gran Paradiso al juliol

Bones,

tinc planejat fer el Gran Paradiso el mes de juliol, entre el 18 i el 24. Algú té informació si hi ha molt perill en fer-lo sol? vull dir si hi ha glacera amb moltes esquerdes?

L´estiu passat vaig fer l´Allalinhorn i no hi havia massa risc.

Gràcies per endavant.

Marià

PD: si algú li interessa apuntar-se, vaig amb la meva dona, que no fa muntanya i disposo de dues places al cotxe. Ens allotjaríem a Chamonix i la idea seria fer alguna cosa més per allà (escalada a les Aiguilles rouges o alguna cosa d´alpinisme "accessible", tipus petite verte, tour ronde...).

paxmao Tuesday 22 march 2011 - 17:25

Re:Gran Paradiso al juliol

En mi opinión no hay riesgos "particulares" en hacerlo sólo, sobre todo porque en Julio sólo lo que se dice sólo no vas a estar precisamente 

En serio, el glaciar no es ni grande ni peligroso pero si hay grietas. Sin embargo normalmente habrá una huella marcada que si sigues no te supondrá problema alguno. En la zona de cima es interesante llevar arnés y línea de vida. Si puedes llevar  una cuerda corta (p.e. 30 metros) mejor. Hay algunas chapas para que la puedas tender y, el año pasado, había un tramo con cuerda fija. Además en la cima te puedes anclar a "la virgen" que hay.

Nota: Te hablo de la cima "habitual" que hacemos todos, la auténtica cima que está como a 100 metros o así requiere escalada en roca.

Hace tiempo dejé una reseña en el foro, por si te vale.

Saludos.

Madveras Tuesday 22 march 2011 - 17:26

Re:Gran Paradiso al juliol

El Garn Paradiso es relativament segur.

Per la ruta mes habitual has d epasar una glacera amb molt poques esquerdes. Ha ha bastante gent que el fa sol. Aixó si, igualment, encara que vagis sol, recomanen que pòrtis arnes y vaga de ancoratge per si les mosques caiguesis en una esquerda, te poguesin treure. Aiuxó ens van comentar que feia la gent als Alps quan va sola.

Chabybc Tuesday 22 march 2011 - 20:09

Cauterets-Gavarnie

Hola Compañeros !!!

Quisiera a ver si me podeis aconsejar rutas por la zona para esta semana santa, vamos finales de Abril.

Por supuesto piolet y crampones porque de nieve no faltará...

Vamos con perro y eso hace dificil rutas de más de un día por lo de hacer noche en refugio, pero se puede estudiar el tema... así que se aceptan consejos para rutas de un solo día o de dos.

Muchas Gracias de antemano !!!

Niinuu Tuesday 22 march 2011 - 21:33

Grossglockner (Agosto)

hola a todo el mundo!!! me gustaria que alguien me ayudara un poco, este verano vamos de viaje a Austria y de paso intentariamos subir al Grossglockner.

Alguien me podría decir cuales són las rutas normales para ascenderlo? Me aconseja alguien alguna ruta concreta? Ya de paso decirme la dificultad técnica de la ascensión? Material a llevar?

Alguien me aconseja cual es el mejor mapa excursionista de la zona?

Gracias a todo el mundo!!! y un abrazo!!

avaroa Tuesday 22 march 2011 - 23:52

Re:gr11 de Benasque a Torla la primera semana de agosto.

Pues te voy a responder lo que me he pateado y conozco:

Benasque-Ref de Estós. Sin problema. Subidita muy maja y facil y además corta, si mal no recuerdo en un par de horas arriba.

Ref. Estós-Biados. Sin problema. Facilona. La bajada básicamente baja (por aquello de la pendiente que bueno soy.. jejeje) y es un poco larga.

Biados-Parzan. Ni flowers.

Parzan-Pineta. Ni flowers.

Pineta-Goriz y finalmente Goriz-Torla. La primera parte por lo que me han comentado larga. La segunda sin problemas, en 2 horas y media.

¿Puedo encontrar nieve en algún collado, por ejemplo  Gistain? En Gistain no vas a encontrar nieve por ningún lado, y en el resto tampoco.

Deuuuuuuuuu

pautalan Tuesday 22 march 2011 - 11:44

Re:Rocódromo en el Pabellón Polideportivo Bufalà / Clubs de montaña en Badalona

Hola, yo también estoy interesado, de hecho vivo al lado y me vendría fenomenal para practicar. Tenía pensado ir a preguntar y ver que tal están las instalaciones. Ya te comentaré a ver que me dicen, de todos modos si averiguas algo mas, te agradecería que lo postearas! 

un saludo!

Pautalan Tuesday 22 march 2011 - 12:30

Re:Rocódromo en el Pabellón Polideportivo Bufalà / Clubs de montaña en Badalona

Hola, añado la web de un centro excursionista de badalona mediante el cual te puedes federar...  hacen senderismo, btt, escalada, etc... y supongo que servirá para usar las instalaciones. De todos modos no sé hasta que punto merece la pena. Dependerá mucho de como estén conservadas, horarios y, como comentaban antes, la afluencia de gente.
te dejo el enlace del club:
http://www.cebadalona.org/

Saludos!

Indiobtt Tuesday 22 march 2011 - 17:18

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

Si claro que habrán subidas, de hecho creo que será algo más dura que la última que hicimos por aquí y la zona también es totalmente diferente. 
La haremos antes para comprobar tiempos, me llevaré el "hippi ese" y pasaré nota (si no asusta claro). 

Ya tengo la ruta en mente y habrán subidas tranquilas por pista y alguna que otra más técnica, las bajadas son un punto y aparte, pero todas tienen alternativa asequible y cada uno puede arriesgar lo que crea conveniente. 
El almuerzo, se puede hacer a media ruta (luego hay subida) o al final.

La fecha en cuestión 7 de Mayo. 
El único problema que veo es que es un sábado y algunos trabajan, pero es cuestión de que los interesado den su opinión.

Nos vemos.

klk Tuesday 22 march 2011 - 23:16

q no decaiga la fiesta!!..donde anda la demas gente?.. q opinen, esto no es definitivo, todas la opiniones son bienvenidas!

Chemi, Molinet..Vile.. q opinais?

Jb Tuesday 22 march 2011 - 23:21

HOSTIAAAAAA!!!!!
HAY PULSO!!!!
ESTA VIVOOOOO!!!!!!

que alegria ver que estais por aqui, por cierto, esto de las bicis es eso que se pedalea y que tiene dos ruedas, no?

bueno, veremos si el 7 lo puedo combinar, ni que sea para venir a almorzar jejeje

venga xavales, que no decaiga!!!

v´sss 

Jb Tuesday 22 march 2011 - 23:24

por cierto, desde el club estmos montando las etapas del ramal catalan del camino de santiago, de port de la selva a montserrat, lo siento, no hay bajadas, pero tampoco demasiadas subidas

se hara en tres findes, con calma, tranquilidad i muy buenos alimentos

v´sss

Marcoasn Tuesday 22 march 2011 - 09:28

Re:Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

Holandés, el punto crítico, cuando hay que comenzar a preocuparse, es cuando decides quedarte un fin de semana en casa para acabar un proyecto en lugar de ir a la montaña. Hasta ese momento, todo está bien 

Respecto al NovaDry, pues no esun tejido excesivamente resistente, pero para unas manoplas, en las que no hablamos de uso montañero (trepar) me parece adecuado. No son a prueba de bombas, pero eso ya lo sabemos cuando tratamos con tejidos ligeros. Además, es un proyecto que se plantea fácilmente como "deshechable" cada cierto tiempo. Se construyen rápido y consumen poco material, así que si tengo que cambiar de cubre manoplas cada dos temporadas, por ejemplo, no me preocupa. Más me preocuparía romper un refugio de cuben...

Espero noticias de ese proyecto llamado TFD - TiKS. Tengo algunas ideas en mente, pero de momento no son prioritarias hasta que esté más cerca el verano, así que si te adelantas, los demás nos aprovecharemos de la experiencia.

Saludos.

El Holandés Errante Tuesday 22 march 2011 - 10:19

Re:Compatibilidad de botas semirrígidas y crampones

Hola Papers,

No conozco ni las botas, ni los crampones, pero me da la impresión que NO deberías de poner los crampones y posición rígida. Por muy poco que sea, las semi-rígidas flexionan, provocando en unos crampones rígidas la temida fatiga del metal con un riesgo real de rotura prematura.

De todos modos, que te lo conteste alguien que esté más al día en este tema (y conozca las botas y los crampones).

El Holandés Errante Tuesday 22 march 2011 - 10:55

> ...... para unas manoplas ...... es un proyecto que se plantea fácilmente como "deshechable" cada cierto tiempo ......

Bien pensado . Es cierto que uno alguna vez se obsesiona -aparte de con la ligereza- con que todo lo que uno construye tiene que ser a prueba de bomba pero no siempre hay necesidad de que sea así; realmente tienes razón, unas cubre-manoplas, teniendo el tejido, es algo que se hace un rato libre.

TiKS: Ya pondré las fotos cuando las tenga. Esta tarde tengo un par de horas libres por lo que seguiré haciendo algunas pruebas con el hornillo. Y no voy a dar más pistas .

En cuanto al punto crítico...... Yo casi he llegado a eso . El viernes (pasado) por la noche me llamó mi cuñado: "¿Qué haces mañana?" "Pues, esta semana me ha llegado un paquete con material de USA o sea, voy a seguir con uno de los proyectos que tengo en mente, ¿por qué?" "Había pensado en que podríamos ir a la Sierra Prieta y Cabrilla". Al final me fui con él -y contento-, pero no dejé de pensar en los proyectos.

Debo reconocer que, para mí, el bricolaje es una afición que me llena de satisfacción (mucha). No podría decir que me guste más o menos que ir a la montaña y esto hace que, para mí, no exista una línea entre una cosa y otra (desde luego no lo veo como "dejar de ir a la montaña para acabar un proyecto). Ya sé que lo has puesto con un guiño, pero he querido puntualizarlo porque, realmente, me siento afortunado poder compaginar ambas actividades donde uno (el DIY) me hace la vida del otro más fácil.

Enkidugan Tuesday 22 march 2011 - 11:37

Desde luego entiendo perfectamente eso de ventaja/martirio jejeje.
Yo que nunca me había planteado ni remotamente construir mi propio material... y mira, me habéis influenciado hasta el fondo.

Lo de ventaja... está claro, me lo estoy pasando en grande construyendo las cosas, como pasatiempo en mis ratos libres está siendo genial.
Pero lo de martirio... aún estoy con las primeras cosas sin acabar, y mi cabeza ya está dándole vueltas a todas las próximas cosas que quiero renovar(de aquí el martirio), y por lo que veo que os pasa a vosotros... cuando ya tenéis todo, dais otra vuelta de tuerca, y pensáis en optimizar-renovar las mismas cosas que ya tenéis, en un ciclo que nunca acaba jajajajaja.

Lo del punto crítico creo que me lo tendré que colgar en la pared de mi "taller" para tenerlo bien claro jejejeje.

A todo esto... una pregunta bien tonta... ¿Para que se emplea un cubremanoplas? quiero decir... imagino que da unos poquitos grados extras de confort y que es impermeable. Pero...¿ es algo que cuando salís lleváis siempre puesto?¿Solo en invierno?¿o es como un "chubasquero" que solo te pones si llueve(y por tanto 3 Est.)? La verdad es que nunca he detectado una carencia en este aspecto, así que no creo que me plantee construir uno, pero... me pica la curiosidad...

Papers Tuesday 22 march 2011 - 13:20

Gracias Holandés!!!!

Aunque no lo sepas seguro.....me parece que no te has equivocado nada!!!!!

En esta pregunta sí que tengo especial interés porque esto ya no es "comodidad" si no "seguridad". He pensado en ir a la tienda a ver que me dicen, pero.....confío más en vosotros que en los de la tienda!!!

Ayer probé la flexibilidad de la bota en la puntera, y es muy poca, y también puse los crampones en la posición rígida, pero aún estando en posición rígida tambien tienen un par de centimetros de flexibilidad, por eso dudaba (y todavía lo dudo) si la posición "rígida" de los crampones es solo para las botas rígidas o para las semirrígidas también.

Pero como bien dices.....las semirrígidas también flexionan!!! Alomejor ahora están más durillas, pero en cuanto las use dos salidas más y más con un 46´5 de pie.....pues que seguro que se quedan más blandas que las chanclas!!!!jajajajaj

Nota: espero que DEBA llevarlo en posición flexible, porque así me llegan bien incluso dejando los últimos agujeritos de seguridad como me dice la lógica y el manual, pero en posición rígida....tendría que cambiarles el adaptador de longitud del crampon porque se me quedan chicos

Madre míaaaaaa!!!! esto es un sinvivirrrrrr!!!!!!

ricard Tuesday 22 march 2011 - 13:32

a ver

en flexible seguro que te funcionan...

la duda es saber si te funcionaran en la posicion de rigida...

los grampones, incluso con una bota rigida te fuincionarian en posicion de flexible.

lo jodido es al reves. no se pueden usar grampones especificos de bota rigida (automaticos, o de una pieza por ejemplo) en botas semirrigidas o flexibles... 

Papers Tuesday 22 march 2011 - 13:59

Me apunto a la terapia de grupo:

"Hola, me llamo Papers, y soy bricópata desde los 6 años, que ponía belenes de los grandes con tendido eléctrico y bomba de agua para el río, además de fabricarme yo las casitas con yeso!!! No era consciente de mi problema porque empecé poco a poco a engancharme, es más, ni si quiera creo cosas nuevas porque solo arreglo/adapto/tuneo lo que ya tengo o compro y lo adapto a mis necesidades y manías. Pero poco a poco me fui alejando de mi familia y amigos para aislarme con mis taladros, alicates, remachadora, etc, hasta tal punto de no salir a la sierra algún fin de semana porque quería terminar algo que al final nunca acababa. Por eso estoy aquí, para ver si álguien me puede ayudar!!!!"

jejejejejejej, ya fuera de coña, a mí si que me ha pasado de encerrarme para acabar algo!!!! jejejeje

Cuando intenté convertir mi mochila a un tamaño mayor, me tiré haciendo el tonto con el taladro varios fines de semana, y ni si quiera subía a la sierra por acabarla!!!! Cuando finalmente comprendí y acepté uqe el proyecto no era factible, totalmente hundido y derrotado lo abandoné!!!! pero fui consciente que tenía un "problema" y desde entonces me lo tomo con más calma, y sobre todo (va por tí Enkidugan).....no lleves 40 cosas a la vez porque al final no acabas nada!!!!! Al final me hice una lista de cosas "urgentes", cosas sencillas que mejorar, cosas más complicadas que mejorar, otra lista con mis "pajas mentales" (en la cual se encuentra la tumbochila,jejej), y según el tiempo de que disponga pues hago una cosilla u otra, pero no comienzo nada sin acabar lo que esté haciendo, aunque me quede bloqueado!!!!!

Nada, que cada uno tenemos unos hobbies en nuestra escala de valores, y dependiendo de lo que te apetezca pues o te pones de bricolaje/montañero, o de jardinero, o te vas de cañas, o a ver algún museo, a ver una peli, a la montaña, a ver a tu tía la del pueblo, o lo que sea!!!!! Tampoco pasa nada, cada uno dedica su tiempo libre a lo que le apetezca, que para eso es tu tiempo libre, leches!!!!jejejejeje, lo peor lo tenemos los que somos cabezones/impacientes, que cuando nos da por algo....no veas la que liamos!!!!!!!!jajajajajaja

Por cierto....el cubremanoplas (o cubreguantes en mi caso) me lo apunto en la lista de cosas que mejorar, que para guarrear en la nieve cuando te vas a dormir, o incluso algunos días de lluvia....tiene que estar genial!!!!!! (y así me ahorro llevarme los peazo guantes tochos de nieve!!!)

Marcoasn Tuesday 22 march 2011 - 16:04

Para mi los cubremanoplas fueron un descubrimiento similar al de las chaquetas cortavientos varios años atrás. Es una prenda muy polivalente y flexible.

Por ejemplo, ahora en invierno la combino con manoplas o guantes aislantes (de grosor adecuado a la actividad / frío) Al ser impermeables te permiten tocar nieve sin miedo a mojar la capa aislante. Así, por ejemplo, te puedes poner los crampones o los esquís, limpiar la escarcha del refugio por la mañana...

En tres estaciones también utilizo los cubremanoplas. El este caso los puedo combinar con unas manoplas finas de forro polar o, incluso sin nada. ¿Sin nada? Sí, porque muchas veces, en este contexto de tres estaciones tienes frío en las manos debido al viento o a la lluvia, y para protegerte de ésto es mucho mejor el cubremanoplas. Si no llevo capa aislante para las manos, y la cosa se pone más fea (me viene a la mente alguna nevada primaveral) siempre puedo usar los calcetines de dormir o incluso (esto no lo he probado, lo he leído) rellenar los cubremanoplas con hierba seca, por ejemplo.

¿Cuando no los uso? Cuando se requiere habilidad con los dedos o en contextos de mucha abrasión (como rutas con frecuentes tramos de trepadas, por ejemplo).

Saludos.

El Holandés Errante Tuesday 22 march 2011 - 17:43

@Enkidugan.

A tu pregunta "tonta", Marcoasn ya te ha respondido a la perfección. Tan solo añadir, aparte de que coincido con él en todo lo que apunta (y desde luego lo describe mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo), que tengo cubre-manoplas desde hace muchísimos años y, para las manos, esa prenda es la que SIEMPRE me llevo cuando salgo a la montaña - incluso en pleno verano. Hace ya unos cuantos años subí al Mulhacen en un mes de Agosto, pues.... llovió y con el viento se me hubieran quedado las manos helados si no hubiera sido por las cubre-manoplas. Unos amigos míos no llevaban nada (total, es Agosto, hará calor) y aún poniéndose los calcetines de repuesto no consiguieron mantener las manos calientes, ya que con la lluvia estos se mojaron.

Otra cosa que siempre me llevo son unos guantes finitos (en pleno verano, éstos serán de seda, en otra época pueden ser de lana o forro polar).

Una cosa más...... cualquier cosa que describo aquí en este foro, lo hago siempre desde la perspectiva de un "transeúnte" por la montaña (haciendo travesías en plan senderista, aunque no me importa que algunos tramos sean campo-a-través). Cuando, en una intervención anterior mencioné mi vuelta al poncho de toda la vida, lo hacía también desde ese prisma. Obviamente, si me dedicara a escalar, o a hacer corredores, o cualquier cosa que ya entra en el terreno del alpinismo, muchas cosas de las que hablo no tendrían cabida.

Mezzalama Tuesday 22 march 2011 - 18:09

Piolets chica escalada en hielo

Hola.

Busco consejo sobre piolets técnicos (para escalada en hielo principalmente). Tengo unos Aztar pero para hielo no van bien del todo. He probado unos e-climb que están muy bien, pero son quizás demasiado pesados para mí, que soy de talla pequeña y poco peso . ¿Algún consejo? Gracias por anticipado

Madveras Tuesday 22 march 2011 - 18:30

Re:Piolets chica escalada en hielo

Pues los cryo de E-climb es dleo más ligero que hay actualmente especificamente para hielo, sino tendra sque tirar de los atzar .... son lo que tengo yo, y aunque no son especificos de hielo... es dificil acabarselos  ... soloes cuestion de hacerles alguna ñapilla como el griprest, yo le he puetso el de los quark

Cucu Tuesday 22 march 2011 - 19:05

Wola Mezzalama, estoy de acuerdo con Madveras, los E-Climb son de lo más ligero que hay, a no ser que tires por los de carbono de BlackDiamond, pero valen un pastón cada uno que lo flipas!!!!  Los Quark, son geniales para hielo, yo son los que uso, y genial, pero tienen una pegada muy guapa, y eso es signo de que algo pesan... son más, algo, pesados que los Aztar, que están muy bien, solo tienen el inconveniente que cuando picas, te destrozas los dedos!!!! pero eso tiene fácil solución, les acoplas la "uña" de los Quark y tienes unos piolos muy guapos, y polivalentes... Otra cosa, las dragoneras, (no se si las usas) las que vienen de origen con los Aztar... no van demasiado bien, y las que van bien (las de los Quark) valen una pasta, 35 euracos cada una" así que si lo unes a la poca diferencia de precio con los Quark, nu se si vale la pena, si es para hielo, los E-climb son geniales y las dragoneras igual!!!  mi otra opciòn serian los Quark, pero repito solo si los quieres para eskalada en hielo, para corredores los Aztar, en mi modesta opinión....

Saludos, Cucu.

Yetifan Tuesday 22 march 2011 - 19:05

Los aztar son muy polivalentes, pero tienen hoja para alpinismo, por lo que tienes que golpear más fuerte para clavar y rompen más.

Como dice Madveras, los cryo son de los más ligero que hay, 590g . Los piolos suelen ser unitalla así que poca cosa se puede hacer.
Estos son un poco más ligeros que los cryo pero no los he probado:

edelrid katana y katana pro, sobre 540 g,
petzl quark 540g.

Si no necesitas el martillo se lo puedes quitar, y ahorrarte 100g?

Pero si quieres un consejo, cansa más un piolete que no esté equilibrado respecto a la inclinación que vayas a hacer qeu no que sea hiperligero en sí.

Madveras Tuesday 22 march 2011 - 19:25

diria que los nuevos e-climbv son mas ligeros que los quark, al menos teniendolos los dos en la mano...

Yetifan Tuesday 22 march 2011 - 20:43

no sabía que habían sacado unos cryo nuevos.

De todas maneras, son diferencias de 50g, prefiero un piolo equilibrado de 600g a uno cabezón de 500.

También sería interesante a ver si se le puede poner una hoja de quark a unos aztar, tu lo has intentado madveras?

(Post Editado: 22-3-11 20:49:16)

Enkidugan Tuesday 22 march 2011 - 21:58

Pues sí que les sacáis partido.
La verdad es que no pensaba probarlos, ya que como no los he conocido, no los echo a faltar, y no hay nada más ligero que no llevar nada.

De momento los dejaré en "observación", buscando situaciones donde diga "si hubiera hecho caso a Marcoasn y Holandés", pero ya lo veo venir, ahora que estaré con la copla, no pararé de encontrar dichas situaciones... pero bueno, ya se sabe "nadie aprende por cabeza ajena".

Muchas gracias por la explicación 

(Post Editado: 22-3-11 22:14:44)

Papers Tuesday 22 march 2011 - 23:15

Gracias Ricard por la respuesta!!!

Pues esa es la historia!!!! Ver si en el modo "rígido" de los crampones puedo llevar las semirígidas. No sé, de momento parece que voy a tener que llevarlos en posición flexible por ignorancia y por seguridad!!!! Pero es raro que en las especificaciones de los crampones no me venga para que tipo de bota sirve la parte "rígida".

He pensado en preguntarselo a bestard, pero supongo que me diran que depende del crampón que tenga y su flexibilidad. Está claro que no son botas rígidas, pero tiene más flexibilidad el crampón en modo rígido que la suela de la bota (no llega a 2cm)!!!! Por esa regla de 3 ( yteniendo en cuenta que son de correas) me cabe la duda de si ¿estoy desperdiciando una función de los crampones?

Pero por otro lado, pienso que el crampón en modo flexible se doblará tanto como le permita la bota, por lo que da igual que lo lleve en flexible!!!!

¿quien puede saber esto seguro, Petzl?¿bestard? ¿el de la tienda? Porque tampoco es plan de apuntarme a un curso solo para esto!!!!!

Papers Tuesday 22 march 2011 - 23:46

Ahora que lo dices....para todas esas cosillas no se me había ocurrido llevar cubremanoplas!!!!!

Madveras Tuesday 22 march 2011 - 23:56

Los e-climb estan muy, pero que muy bien equilibrados, de todos los que he probado de hielo, para mi los mejores

jefoce Tuesday 22 march 2011 - 15:49

BERTZETA (Goiuri sí pero Nervión, no

Qué hay familia rrr19. Agridulce excursión efectuada ayer por la sierra de Gibijo. La idea principal consistía en admirar la cascada del Nervión, pero muy a nuestro pesar se encontraba con el caudal vacío. Realizamos un paseo desde la localidad de Untzaga y llegamos hasta la discreta elevación de Bertzeta. Al menos, sí que vimos la de Goiuri. Una por la otra.
Cima: Bertzeta (827m).
Desnivel acumulado: 144m.
Distancia: 5,32km.
Duración: 1h y 26min.
Acceso: Partimos desde la localidad alavesa de Untzaga. Desde Donostia salimos dirección Bilbao por la autopista A-8. En Eibar tomamos la salida de la AP-1 dirección Vitoria. Hay que coger luego hacia Murgia y luego hacia Orduña. Estamos atentos a la salida de Untzaga. [url=http://maps.google.es/maps?f=q&source=embed&hl=es&q=Unza,+Urkabustaiz,+%C3%81lava,+Pa%C3%ADs+Vasco&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.695952,21.555176&ie=UTF8&geocode=FYrBjwIdC-nS_w&split=0&hq=&hnear=Unza,+Urkabustaiz,+%C3%81lava,+Pa%C3%ADs+Vasco&ll=42.975626,-2.954997&spn=0.115549,0.3368&z=12]Ver mapa más grande[/url]

Ésta es la cascaca de Goiuri/Gujuli. Muy bonita.   
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000703_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000703_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000704_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000704_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000705_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000705_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000706_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000706_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000707_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000707_.jpg[/img]
[/url]

11:10. Luego nos trasladamos hasta el cercano pueblo de Untzaga y apuramos la pista hasta el final (680m).
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000708_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000708_.jpg[/img]
[/url]

Nos acercamos hasta el cortado septentrional. 
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000709_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000709_.jpg[/img]
[/url]

Y fuimos recorriéndolo hacia la cascada.
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000710_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000710_.jpg[/img]
[/url]

Hacia el Pico del Fraile.
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000711_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000711_.jpg[/img]
[/url]

Seguimos por el límite.
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000712_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000712_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000713_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000713_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000714_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000714_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000715_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000715_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000716_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000716_.jpg[/img]
[/url]

[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000717_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000717_.jpg[/img]
[/url]

Desde la cima de Bertzeta (vértice geodésico) nos acercamos con el zoom, pero no cae agua. Así que picamos algo y volvimos a Amurrio a comer. Eso sí que salió bien...
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000719_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000719_.jpg[/img]
[/url]

Una lástima. A la vuelta, un técnico de la Diputación de Álava nos comentó que el jueves estaba a reventar.
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=P1000720_.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/P1000720_.jpg[/img]
[/url]

Y os dejo el mapa.
[url=http://s187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/?action=view&current=Bertzeta.jpg][img]http://i187.photobucket.com/albums/x273/jefoce/2010%20noviembre/Bertzeta.jpg[/img]
[/url]

Y en wikiloc os dejo el track:
[url=http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1555009]ver track[/url]

LAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 1. Paseo sin ninguna complicación.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 3. Vistas preciosas desde los cortados.
IMPORTANCIA DE LA CUMBRE: 1.

Y ASÍ LO VIO MI PADRE: Mi partenaire me comenta que "a pesar de no encontrar agua, fue una excursión que mereció la pena".

Ya tenemos aprendida la lección para la próxima. Un saludo chicos rrr1.

panxi Tuesday 22 march 2011 - 10:32

Re:Esqui travesia Abril

hola,
si no trobes ningú i tens tant de mono, el cap de setmana del 9-10 farem alguna sortideta per Andorra o el pirineu oriental. El cap de setmana següent anem al refugi Wallon i al Respomuso en travessa i tornem dilluns. Si vols pots venir directament al Respomuso des d´Espanya i ens quedem un dia  o dos més per allà...
vinga, a veure si hi ha sort i trobes algú!

Tombraider Tuesday 22 march 2011 - 11:11

Cerco noies per La Dona de Ferro. BTT. 1 de maig

Hola,

cerco companyes per anar a la Dona De Ferro en BTT pel dia 1 de maig.
mes inf:
http://www.clubciclistamollerussa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=27

Mer1111 Tuesday 22 march 2011 - 11:23

Re:cerco company/a per escalar

Hola Sara

Jo tinc 35 anys i no tinc molta experiencia pero si vols podem quedar algun cop i veure si va bé!Jo treballo de dilluns a dijous fins les 15 i entre setmana puc quedar a fer esportiva per Montserrat, ja que treballo aprop.I el cap de setmana podem fer via llarga.

Et deixo el meu email:mer1111@hotmail.com

Per cert, em dic Mercè.

Fins aviat!!

maserrat Tuesday 22 march 2011 - 12:49

Re:Esqui travesia Abril

Moltes gràcies per l´oferiment Panxi! Sino trobo ningú per anar a Alps quasi segur que del 9 al 15 estaré a Puigcerdà.. així que podriem coincidir....! Pel següent cap de setmana fastidiat pel dissabte 16 que treballo però podria pujar diumenge i fer quelcom uns dies més... almenys treure una mica el mono! Gràcies! Ja seguim en contacte! D´on sou?

Salutacions!!

Arare Tuesday 22 march 2011 - 15:25

Re:Cerco noies per La Dona de Ferro. BTT. 1 de maig

Hola Carme! Quina alegria de llegir-te!!

Doncs jo si que estaria intersada en anar-hi.. 1 pregunta, la federacio... hi val la de montanya i atletisme? o ha de ser la de ciclisme?

Unes noies i jo estem creant un grupet maco de noies que sortim em bici... les hi comentaré a veure si estan interesades!

Saluts!!

Sandrix Tuesday 22 march 2011 - 18:34

Re:Cerco noies per La Dona de Ferro. BTT. 1 de maig

eiii!!!! doncs té molt bona pinta!! Segur q algú del grup q diu Arare s´engresca!! jo em miro dates i m´organitzo pq últimament s´acumulen les sortides... X cert, a mi em sona aquest nom!! Arare, és la noia q em deies q baixava les trialeres súper bé oi q sí? Apa kina gràcia!!! Seguim parlant!

Stonzel Tuesday 22 march 2011 - 18:56

Re:Busco gente para alta montaña y hielo en Madrid

hola mi nombre es cesar y tb me gustaria salir para hacer algo de corredores, este finde estoy libre,me gustaria hacer algo en gredos o pirineos, si te apetece y puedes dame un toque, un saludo

Stonzel Tuesday 22 march 2011 - 19:02

ascensiones en alpes en verano

hola busco gente para hacer algo de alpinismo en alpes este verano, alguna arista del cervino o similar, un saludo

Panxi Tuesday 22 march 2011 - 22:36

matinal d´esquí de muntanya a Ulldeter dissabte 26 de març

Hola!

aquest dissabte vaig amb un amic a Ulldeter a fer el Puig de Tirapits, el pic de l´infern, Bassibé, Bastiments i baixadeta cap a Vallter. Si algú més s´apuntés podríem portar dos cotxes i baixar per la coma de l´Orri per arrodonir la matinaleta. En aquest cas només faríem Tirapits i Infern o només Bassibé i Bastiments....o el que decidim entre tots. El cas és fer un recorregut circular i passar-s´ho bé.

Panxi Tuesday 22 march 2011 - 23:05

Re:matinal d´esquí de muntanya a Ulldeter dissabte 26 de març

també podem quedar a Ribes, deixar un cotxe, anar a Vallter i fer l aVallter -Núria en un dia!!!!!

__Jaumet__ Tuesday 22 march 2011 - 23:07

Re:Hola, buenas! Busco algú per escalar la semana que vé per Montserrat. IV, Vé grau.

Ei, Lluís!!

Si, si, torno. Però més tranquilet amb el tema grau. A disfrutar, que cony!

A veure si ara que les tardes seran llargues quedem!

elales Tuesday 22 march 2011 - 09:29

Re:Apertura en Taghia: "Beatxi beti gure bihotzetan". Vendemos camisetas. Eneko.

Y yo!!!

No sólo es por una buena causa, sino que además la camiseta estiliza mi figura, me hace más guapo y ahora encadeno 8a´s cuando nunca había pasado de IV.

Gracias Eider y Eneko

Eider Tuesday 22 march 2011 - 14:35

Re:Apertura en Taghia: "Beatxi beti gure bihotzetan". Vendemos camisetas. Eneko.

Jajaja!!!!!! Seguro que estais guapiiiiiisimos... tendre que probar a escalar con la mia, aunque creo que lo mio no tiene remedio, jijiji... BESOS Y GRAAAAAAAAACIAS!!!! Os mantendremos informados de lo que vamos haciendo con la pasta!!! Mmmmmmmuaks! 

eneko Tuesday 22 march 2011 - 18:33

.............................y porke no he encontrado uno mas grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

................por cierto elales.....ahora tendre ke entrenar,te has llevado mi cami,la de los super poderes jajjajaja

eskerrik askooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Macc Tuesday 22 march 2011 - 15:19

Cambio de nick.

Hola chicos.

Desde que me inicie en esto de internet y los foros de montaña he estado usando el nick de capitatro ya que es un apodo que me pusieron hace años mis compañeros de aventuras montañeras.

Pues bien, todo y que estoy muy contento con el nick creo que a llegado el momento de "jubilarlo" , no es por nada en particular, mas bien un etapa mas.

A partir de ahora voy a usar el nick de Macc, el cual ya uso en otros foros y si tengo que registrarme en alguna pagina.

David ( moltes gracies) me ha cambiado el nick pero en el blog sigue estando capitatro ya que cambiar eso le supone un gran trabajo, por lo que  a lo mejor pongo un galería (el día que pueda volver al monte) nueva con el nick de Macc pero sale en el blog de capitatro, espero que no os lleve a confusión.

Por lo tanto adiós a capitatro (y muchisimas gracias) y bienvenido Macc.

salu2

(Post Editado: 22-3-11 15:23:35)

Papers Tuesday 22 march 2011 - 15:51

Re:Cambio de nick.

Holaaaaa Macc!!!!!!!!!

Pero Capitatro......¿es que te has hecho un cambio de sexo y por eso te cambias el nombre??jajajajajaja

Que es broma hombreeee!!!! estamos avisados y pendientes de tu nuevo nick pero con el mismo individuo!!! A partir de ahora cuando veamos a Macc hablando de culebrillas en ecología, pues te tendremos fichao!!!!!

Aleeee majo, un saludo!!!!!

Madveras Tuesday 22 march 2011 - 16:02

Tendrás que cambiar la imagen de la cabecera 

Macc Tuesday 22 march 2011 - 16:15

Papers solo que ya no truena tanto como antes............  serán los años ¿?.

Hablando de culebrillas, ayer estaba dando una vueltecilla por un bosque cerca de casa, para darle un poco de tono a las piernas, que con la lesión se están atrofiando y me detuve un rato a admirar una pequeña culebra, poco mas de un palmo.

Estuve esperando a ver si salia la "mami" pero no hubo suerte.

David, no lo había pensado, gracias, mañana le dedico un rato para cambiarla 

salu2

Papers Tuesday 22 march 2011 - 22:52

Haberle echado una fotillo a la culebrilla!!!!!!!!

Espero que te recuperes pronto como un toro y que no sea nada!!!!

Saludos!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies