La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 march 2011, wednesday.

Mensajes dia23 march 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marcoasn Wednesday 23 march 2011 - 15:56

Re:gr11 de Benasque a Torla la primera semana de agosto.

Lo que ya te han comentado al respecto de la nieve.

El tramo Pineta - Goriz por el Collado es largo, pero sin complicaciones. Imagino que planteas la subida directa desde el refugio de Pineta. Si es así, tan sólo hay (si no recuerdo mal), un par de puntos al comienzo en que tienes que apoyar un poco las manos, pero sin exposición no complicaciones. En la parte final hay algún tramo un poco más confuso, pero recientemente han repintado las marcas del GR, por lo que solo hay que estar atento.

Para "conservar" rodillas, es mejor el sentido que planteas, ya que la posterior bajada a la Fuen Blanca es mucho más suave que la subida.

Si vas con tiempo, un par de sugerencias en este tramo:
  • Desde el refugio de Pineta remontar hacia la cabecera del valle para subir por la faja Tormosa. Tendrás unas vistas más bonitas del valle y acabas enlazando con el camino que sube a la Collata Añisclo. Tiene algún paso algo más expuesto, pero está equipado con pasamanos de sirga.
  • Desde la Fuen Blanca, otra opción es bajar un poco para subir por el barranco de La Capradiza para enlazar con Cuello Arenas - Cuello Gordo. Es más largo, pero la zona de La Capradiza no os defraudaría.
Saludos.

Ir a la conversación completa

Betriacum Wednesday 23 march 2011 - 17:20

Re:Gran Paradiso al juliol

oks

gràcies nois !!!!

Yayo59 Wednesday 23 march 2011 - 18:12

Re:Prat del Cadi - Ordiguer 19/03/2011

Bien echo el año pasado me encontré la misma situación y también dimos la vuelta. Al siguiente fin de semana, ¿si recuerdas? una pareja fué alcanzada por una alud en esta misma canal, no supieron ver el estado de la nieve y su compañera perdio la vida.

Salud.

vile btt Wednesday 23 march 2011 - 21:22

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

Hola compañeros he estado consultando la Vileagenda del curro y a mi el Sábado 7 de Mayo me va bien.

Así  vamos confirmando, y se va creando la kedada de viejas promesas y con lo de viejas no quiero mirar a nadie..... jajaja  

Venga, venga........

Chemi Wednesday 23 march 2011 - 22:43

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

MECAGOENTOLOQUESEMENEA!!!!

El 7 de mayo no podré venir  Juer, que rabia perderme una ruta montada por los maresmeños!!!!!

Pero imposible del todo ... estaré entre  y  y  ... en la Feria de Abril de Sevilla !!!!! (así que yo también me lo pasaré un ratico bien )

Me sabe mal compis. A la siguiente no fallo!!!!

Kaleid Wednesday 23 march 2011 - 00:02

Re:Piolets chica escalada en hielo

Yo tengo los Aztar, precisamente por ligeros, pero aún no me he metido en hielo, así que esta conversación me interesa mucho. Entonces? se le puede acoplar el gripest del Quark?? o hay que hacerle algo?? y metiéndome ya en un terreno que no domino nada de nada... no se puede tunear la hoja del Aztar para que tenga mejor resultado en hielo?? o es cosa del material y la forma?? perdón por aprovecharme de tu post, Mezzalama

Madveras Wednesday 23 march 2011 - 00:38

A mi la hoja del Aztar me gusta como pincha, si esta bien afilada pega muy bien, ya qu ees un piolet muy muy bien compensado. Si eres manitas el griprest del quark s ele puede poner bien, excepto a mi, a todo le mundo que le ha puetso, le ha quedao bien 

Yetifan Wednesday 23 march 2011 - 00:48

Madveras, yo también pienso que los cryo son los mejores que he probado:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/32637-re-el-mejor-piolet-para-alpinismohielo.html

Kaleid,

los aztar son de alpinismo, de hoja más gruesa para tocar mucha más roca que los quark, no significa que sean malos en hielo, seguramente los pulsar, míticos piolos con los que se abrió  la mayoría  de cascadas en los 80 tenían ese grosor de hoja, pero actualmente las hojas específicas para hielo superan en ventajas a las de alpinismo, se desanclan más facilmente, penetran más, rompen menos... yo he escalado con los aztar y me dieron la misma impresión qeu los fly, te cansas más y tienes menos seguridad y eficacia.

Lo mismo pasa con los quark si vas a hacer alpinismo, no es que vayan mal, pero se doblan más las hojas cuando tocas la roca sin querer y tienen una curvatura para escalar no para hacer piolet apoyo.

No digo que tengas que tener 2 pares, sino que si haces 30% alpinismo y 70% cascadas te pilles unos quark y al revés con los aztar, cada uno sabe que actividad que realiza es la predominante. 

kaleid Wednesday 23 march 2011 - 02:26

Muchas Gracias por resolver mis dudas, por lo que veo de momento engo los piolos adecuados, pues yo el hielo no lo cato

Pero los Quark tienen diferentes hojas no?? al igual que los Aztar,  así se podrán personalizar más aún.

kotxos Wednesday 23 march 2011 - 06:53

Re:Mantenimiento de crampones: con aceite? sin nada?

Aupa Paxmao,

no te preocupes por el pequeño óxido que puedas ver en tus crampones, no es peligroso. Si fuera peligroso te darías cuanta. Líjalos un poco cuando termine la temporada y sales vaselina (yo lo veo más práctico que aceite) o si te gusta más el aceite de Yetifan. Realmente es mucho más fácil que en un crampón se produzcan roturas por fatiga que por deterioro producido por el óxido y esto es impredecible realmente.

Los aceros de altas prestaciones de los crampones y piolets están fuertemente aleados y se oxidan mucho menos que los aceros al carbono, sobre todo por la presencia den níquel.

Saludos.

La curva del acero al carbono no sirve para estos materiales fuertente aleados. Templan a una temperatura mucho más baja.

viajarapie Wednesday 23 march 2011 - 10:06

Re:Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

el sistema de capas aplicado a las manos. El razonamiento es, en esencia, el mismo que para el tronco.

Cucu Wednesday 23 march 2011 - 10:24

WOlas!! yo tengo los Quark, y para hielo muy muy bien, ahora, mi colega tiene unos Atzar y para hielo lo único malo que les veo es el mango, te picas los dedos, pero si le acoplas el gripest y le afilas bien la punta de la hoja... la diferencia es considerable, mi colega los tenia sin afilar, se los afilé, siempre con una LIMA!!! y puedo aseguraros que entran muy muy muy muy muy bien en el hielo y no rompe tanto!!! y eso lo tengo súper comprobado!!! si te vas a decicar solo al hielo, yo me cogeria los E-climb, los Quark o los de BlackDiamond de carbono, y los Atzar son unos piolos muyyyy polivalentes, para corredores, hilelo, alpinismo!!!

Saludos "Cucu"

Papers Wednesday 23 march 2011 - 21:15

Re:Compatibilidad de botas semirrígidas y crampones

Bueno, asunto zanjado!!!!!

Lo de la rigidez, cuando he ido a la tienda de montaña le he preguntado a ver que me decian, y me ha dicho:

" ponlo articulado, el rígido solo es para escalada!!! haz lo que quieras, pero mira lo que me acaba de traer uno que utilizaba la posición rígida para patear...."

Y me ha enseñado la barra que une la parte delantera con la trasera del crampón (que no sé como se llama) PARTIDA por la parte delantera!!!!!!   Osea, que ojito!!!!!!

A la vez, me ha dicho como vosotros, que son semirrígidas pero que también tienen algo de flexibilidad. Pero cuando ha intentado doblar la suela....."ostiassssss" que también le han parecido bastante rígidas y también ha dudado!!!!

Así que.....la posición rígida solo se la pondré cuando me toque subir una pared de hielo de 60m!!!!!!jejejejeje

Aleeeee!!!!!!!

Papers Wednesday 23 march 2011 - 21:49

Re:Consejo porfa!!! Bricotruco y como tunear crampones de correas!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!

Asunto solucionado!!!!!

- He ido a la ferretería, y todas las cintas eran más anchas: 0 patatero

- He ido a otra ferretería:  la única que le valía era como de telilla, y las originales son como más plásticas, y he supuesto que las de tela cuando se mojasen se les haría escarcha (¿se entiende lo de escarcha? ¿o solo es de mi pueblo esa palabra?), así que 0 patatero.

- He ido a una mercería: más de lo mismo, pero tenían unos pijamas muy monos!!!!!jajajaja

- He ido a una tienda de montaña: la cinta que tenían era plana, del ancho, pero no tenía ese relieve transversal para que no se escurriera con el broche, además, era plana pero hueca por dentro (solo unida por los lados)., por lo que la he descartado!!! Ya de paso le he preguntado por el precio de las originales de Petzl (al final me he bajado de la moto), creo que me ha dicho 35 o 40 y pico eruros!!!!!! y también, le voy a poner una barra reguladora (la que une la parte delantera del crampón con la trasera) en la talla grande, y eran 44€!!!!!! he salido corriendo de la tienda!!!!!! ¿llevo pinta de montao en el dolar?

- He ido a otra tienda de montaña (donde compré los crampones, a Sherpa), y.... ¡¡¡¡me han hecho el plan renove en mis barras de los crampones!!! Le he dado las mías usadas y me ha regalado las grandes nuevas!!!!!

También le he preguntado por lo de las correas, y me ha sacado las de Petzl que ya iban con el cierre y todo, y eran 16€, así que por el favor que me ha hecho el hombre, por no ir al tapicero a que me las cosa, y porque estaba hasta las narices de recaos....pues que las he comprado!!!!

Así que asunto solucionado!!! Ya lo he probado todo bien, y todo cuadra perfestamente!!!!

Pero tranquilos, que la proxima vez que los utilice....volveré a cortar la correa por donde no debo, o a escacharrar algo!!!!!jejejej

Saludos, máquinas!!!!!!!

Papers Wednesday 23 march 2011 - 22:06

Re:Consejo porfa!!! Bricotruco y como tunear crampones de correas!!!

Se me olvidaba....

Paxmao, no creo que lo haga mal lo de abrocharlos, lo hago como me enseñó el de la tienda y como viene en el manual de Petzl (que coinciden).

En cuanto a la comodidad....pues no sé, no puedo comparar entre muchos cierres de crampones. He de reconocer que es mucho más cómodo y eficaz que otros que he alquilado que el broche sí que eran hebillas, y cada 2x3 se aflojaban. Esta correa y este cierre la verdad es que no se me aflojan andando, pero tampoco es que sea supercómodo (y más con guantes).

Sí que hay que levantar la chapilla para poder aflojarlos o para meterlos, pero por mucho que he intentado, no puedo apretarlo a modo carraca levantando y bajando el broche, y de 40.000 formas más, pero no he podido!!! No creo que lo pueda hacer así.

El cierre ya digo que no está mal, pero seguro que hay algún sistema más cómodo de apretar y aflojar (cinchas, cinturones, etc que a bote pronto creo que podrían encajar).

Así que de momento seguiré con los crampones "de fábrica", pero estoy al acecho de un cierre chulo que me encuentre por ahí, pero eso....que me lo encuentre, que no me apetece andar buscando un cierre para eso!!! Así que, seguro que algún día me lo encuentro comprando otra cosa o por casualidad!!!!

Saludos artista!!!!

P.D. También he preguntado por lo de impermeabilizar mapas, pero no tenían!!! mecachissss!!!!jejeje

Thay Wednesday 23 march 2011 - 22:29

tienda de alpinismo y escalada en andorra........

hola chic@s os pido consejo sobre alguna tienda especializada en montaña en andorra.
subire este finde y de paso me gustaria comprar algunas cosillas................

Aza Wednesday 23 march 2011 - 22:34

Re:tienda de alpinismo y escalada en andorra........

Hola.alpesport esta muy bien ,y si no  viladomat 

Thay Wednesday 23 march 2011 - 22:52

duda sobre cuerdas........

estoy pensando en comprarme unas cuerdas(2) tipo bell para alpinismo de 8,5 y 50m de largo.........
la duda me sale es que me gustaria iniciarme en escalada en roca y me salen algunas dudas.........
estas mismas cuerdas me valdrian para escalda en roca????el mosquetoneado se haria igual que en alpinismo???una cuerda por cinta o tendria que pasar las dos cuerdas por cinta???en roca solo utilizan una de 10,no??
gracias compañer@s.

Yetifan Wednesday 23 march 2011 - 23:40

Re:duda sobre cuerdas........

Son varias preguntas, mirate ésto y sigue preguntando...

http://www.silicia.com/monte/cuerdas.asp

http://cl.tatoo.ws/posts/node?id=745

Kaleid Wednesday 23 march 2011 - 23:42

Pues nada, si en su momento me da por meterme en algo de hielo, habra que tunearlos un poco,

macc Wednesday 23 march 2011 - 23:43

No tengo nada en contra de ninguna, solo es una apreciación personal, pero para mi Viladomat es cara y pija. Incluso en las supuestas rebajas he visto material muy caro, casi siempre entro y nunca compro nada, bueno si, bombonas de gas, están a buen precio.

Una que estaba bien de precio y tenia bastante donde elegir era un Inter sport que había a la entrada de Andorra la Vella a mano izquierda, era muy grande y tocaba todo tipo de deportes pero tenia un buen surtido de material de montaña. Digo era por que hace tiempo que no me paso y no se si seguirá abierto, supongo que si.

salu2

yoni8848 Wednesday 23 march 2011 - 23:55

Pues esa es Viladomat también...

Yo personalmente siempre miro el precio y los productos en las dos, y unas veces gana una y otras la otra...

Papers Wednesday 23 march 2011 - 22:26

¿senderos sí, o senderos no? Impacto a la naturaleza, comodidad para el montañero

Hola a todos!!!!!

Pues es algo que me pregunto mucho y con lo que discuto bastante con la gente, sobre la utilidad e impacto en la montaña de los caminos, pistas, senderos y veredas.

Por un lado queremos un monte "virgen" sin escalones artificiales, ni cuerdas fijas, ni puentes,  sin caminos, simplemente dejar a la naturaleza salvaje y cada uno moverse por donde pueda y no tener una "autopista para domingueros" que luego pasa lo que pasa, y además, la naturaleza está más bonita.

Por otro lado está que es bueno tener caminos para los retenes de los incendios, los domingueros, los montañeros, ya que los caminos no crean impacto a la montaña y nos vienen muy bien.

¿que pensais vosotros?

Nota:

No pregunto para ver quien sabe la respuesta definitiva, solo para ver que piensa más o menos la gente por ahí!!!!!jeje. Vamos....para cotorrear un rato!!!!!jejejejejejej

Yetifan Wednesday 23 march 2011 - 23:28

Re:¿senderos sí, o senderos no? Impacto a la naturaleza, comodidad para el montañero

Los jabalís y demás animalillos del bosque también tienen sus senderos y crean un impacto, no hay que olvidar que somos animales que interactuamos con la naturaleza.

Otra cosa es que con la tecnología, fruto de nuestra inteligencia "superior" tengamos capacidad de cargarnoslo todo.

Rubenclimb Wednesday 23 march 2011 - 01:46

Gente para escalar en BCN!!!!!

Ando bastante por alli, asi que si hay alguien que trepe por alli y quiera un compañero de cordada que me aviseee!!!! estoy muy flojo me pegado todo el invierno sin apenas darle asi que..... pero bueno ganas tengo!! 

Saludos!!!

Post movido de escalada a quedadas

tombraider Wednesday 23 march 2011 - 09:57

Re:Cerco noies per La Dona de Ferro. BTT. 1 de maig

Hola Arare, quant de temps.... com esta la teva nena?
Hola Sandrix, encantada de llegir-te.

Estem fent un grup de noies per anar a la Dona de Ferro. Si som unes quantes tindrem descompte. M´ esciviu i us explico:
carme@donaalpina.cat.

petons!!!

pont Wednesday 23 march 2011 - 17:43

Esquí de muntanya per la vall de boi- val d´aran

Hola,

busco gent que pugi o li agradi aquesta zona per foquejar,  doncs jo 2-3 caps de setmana al mes estic per aquesta zona i surto a fer esqui de muntanya: si algu esta interessat a fer excursions de dia de uns 1000-1300metres amb esquís i te cert nivell d´esqui ens  podem trobar  i fer unes bones excursions junts!!

ganxo Wednesday 23 march 2011 - 20:37

Para escalar el sabado en Montserrat

Zona la codolosa o por la sud... Collbató

Jordi
609782233

Panxi Wednesday 23 march 2011 - 21:28

Re:Esqui travesia Abril

ok, ja ens posarem d´acord!

som de Barcelona. Aquest dissabte pugem a Vallter a fer una matinal, per si et vols apuntar.

fins aviat!

Jorcan Wednesday 23 march 2011 - 22:55

Re:ascensiones en alpes en verano

buenas stonzel.
Parece interesante, haver si este verano coincidimos i vamos hacer alguna cosa a los alpes,que ya tengo ganas.
TE dejo mi correo i qualquier cosa me avisas, jorcano1@gmail.com.
por cierto tengo 33 anyos i tengo experienci en alpinismo.Tambien estaria bien la barra por el corredor de hielo,si no las hecho claro.
Bueno estamos en contacto, que vaya bien.

Jordi,de gerona.

maserrat Wednesday 23 march 2011 - 23:42

Re:Esqui travesia Abril

ok! Gràcies per l´oferiment però treballo! Al final he trobat un companys per als dies d´abril... així que moltes gràcies! Vaig força pel pirineu oriental i per andorra doncs hi tinc un pis i hi estic sovint.. ja estem en contacte i a veure si podem coincidir!
aiguetaderiste@hotmail.com

alex10 Wednesday 23 march 2011 - 07:26

Re:Junio - Cordillera Blanca y Huayhuash

Hola a todos,

Yo también voy a Huayhuash y Cordillera Blanca (Ishinca y Pisco) para finales de Junio.

llenagram, me puedes decir como contratastes los servicios del arriero, a través de una agencia en Huaraz o directamente con él en llamac.

Saludos

AHM Wednesday 23 march 2011 - 16:29

Re:trekking nepal

buen día: espero llegar a tiempo. los socios iniciales que formaron la misma se han separado (mercantilmente), por lo que no sé quién te ha contestando a tu petición de información.
acabo de llegar de realizar un trekking con uno de ellos
un saludo
ángel

AHM Wednesday 23 march 2011 - 18:58

Re:Pregunta sobre Island Peak (himalaya)

buen día: perdona que me entrometa. supongo que lo has tenido en cuenta. es el margen de días para realizar los vuelos a/de Lukla. has de tener varios por la imposibilidad, a veces, de poder volar a y desde la zona.
un saludo
ángel

llenagram Wednesday 23 march 2011 - 21:59

Re:Junio - Cordillera Blanca y Huayhuash

hola alex10,

bueno, yo me lo organizó todo una agencia por un motivo:

solo me quedava un dia de tiempo para organizarme y me decicdí por agencia.

en Huaráz tienes tropecientas mil, y yo por ir con prisas i no querer mirar mas,  me fuí a parar a la menos barata!!  eso creo yo. se llama Huascaran, 
el precio varia segun los dias que estés, claro, tendras que pagar tú la comida del arriero, guia, cocinero etc....

o sea: menos gente = a menos burros = a menos €

lo que izo la agéncia fue comprar la comida i contactar con el arriero. a, y llevarme a la estación de bus que esta cerca de la plaza de armas. q sale a las 5 de la mañana hacia Chiquián, tendrás que decirle al chófer que te deje en la estación para ir a Llámac que es otra, o tendras que llevar tú un monton de bultos a cuestas!!!!!

yo pagué trescientos i pico euros por nueve dias.

la agencia es practico por:

en el precio va incluido el alquiler de la cocina (imposible regular el fuego, casi arde la tienda cada vez que se usa, unos fogonazos dl copon), la tienda para cocinar, gas, ollas y sartenes (agujeros y todo se pega), cubiertos, restos de comida expedicion anterior (la mia se la di toda al arriero al regreso).

hay una web del pueblo de llámac con un num de tf común,   mi arriero era Lenin tiene 3 hijos, barones. muy buen tio. si puedes llamar i hablar con alguien te diran cuando estará y vuelves a llamar para hablar con él. el, puede venir a Huaraz para hacer las compras contigo de la comida pq sabe mas bien lo que mas se usa i se conserva mejor.

tambien puedes ir con todo los bartulos a Llámac i preguntar al primero que pase, yo lo hice en pashpa para ir al Toqiaraju, pero igual te tienes que esperar 5h.

en Llámac hay una tienda con lo justito justito. el bus para enfrente. conviene que reserves pasaje de bus para el dia de regreso el 1er dia que llegues a Llámac ,en la tienda.

si hay alo mas,

llenagram2@hotmail.com

saludos!!!

Choquito Wednesday 23 march 2011 - 22:04

Re:ESQUI EN EL ATLAS

Hola foreros....!!!yo también necesito saber como está la zona pero para ya. Me marcho en 8 días y estaré por allí una semana....Toubkal, Timesguida....Hay mucha nieve? ´como está la nieve? Gracias

Papers Wednesday 23 march 2011 - 22:37

Ecología: Refugio Besiberris, y la dudosa politica..... que lo he roto Madveras!!!

Hola artista!!!!

Llevo tiempo quer cuando busco cosas en el buscador del foro, me sale casi siempre solo est tema:

"Ecología: refugio besiberris y la dudosa polítca de pivacidad" o no se qué!!!!!

En estos meses, he reiniciado el ordenador, le he limpiado el radiador, le he cambiado la bujía, el filtro de aire está bien, le he ajustado la correa, lo he engrasado, pero aún así....me sigue pasando!!!!!

Tampoco es nada importante, porque con la búsqueda avanzada sí que me sale, pero es un poco más rollazo!!!!

Papers Wednesday 23 march 2011 - 23:06

Re:Ecología: Refugio Besiberris, y la dudosa politica..... que lo he roto Madveras!!!

jejejeje, a ver...

El buscador no me funciona!!!!!

Cada vez que quiero  buscar algo, pongo en el buscador por ejemplo: "crampones Petzl", y solo me sale como resultado de la búsqueda este post (te pongo el enlace):

http://www.madteam.net/foro/ecologia/5-rererefugio-besiberris-y-la-dudosa-politica-de-pro.html

y no me salen más resultados de búsqueda (cuando recuerdo que Sí había algún post con las palabras que he puesto en el buscador), pero siempre me sale como resultado de la búsqueda el post del Besiberris ese, y ningun resultado más!!!!

Todo esto en el buscador general, pero si busco en el buscador avanzado sí que me salen resultados normal y corriente.

No sé, es un misterio, pero no te preocupes, que si solo me pasa a mí....yo me apaño con el avanzado, y no tienes que volverte loco para solucionarlo.

Lo digo más que nada por si solo me pasa a mí, o por si le pasa a alguien más que no conozca mucho el foro!!!!

¿ahora me has entendido, o esto es muy raro?

Madveras Wednesday 23 march 2011 - 23:31

Re:Ecología: Refugio Besiberris, y la dudosa politica..... que lo he roto Madveras!!!

pero desde donde estas buscando????

hace años que quiete el buscador avanzado!!!

La busqueda esta en la pagina principal de los foros y tiene que llevarte a esto

http://www.madteam.net/foro/crampones-Petzl_s

Papers Wednesday 23 march 2011 - 23:51

efectivamente!!!! desde ahí si que busca perfectamente!!!!

Pero....cuando me meto dentro de:

"ver los mensajes de hoy, ayer, anteayer"

le doy para ver los mensajes de hoy o ayer, y en esa pantalla que entro que veo todos los mensajes del día, encima de las palabras "hoy,ayer,anteayer", me sale también el buscador, y a su derecha pone "avanzada".

En ese buscador es donde me sale lo del besiberris.

¿Te haces la idea? o te imprimo la pantalla?

Madveras Wednesday 23 march 2011 - 23:58

GÑGÑGÑGÑGÑGÑGÑGÑ.... es buscador tenia que heberlo quitado.... lleva obsolteo hace años

lo quito

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies