Ir a la conversación completa
Yo estuve en el Neltzer en enero de hace un año. No es que exista cocina libre sino que te dejan entrar en su cocina. Es todo un poco caótico. Nosotros usamos nuestro menaje... :)
Muchas gracias Pistatxet, una par de dudas más.
¿llevabais vosotros hornillo o pudisteis usar sus fuegos?
Teníamos pensado llevarnos una botella de vino, ¿alguno ha hecho algo parecido?, lo digo porque no sé si les molestará.
Gracias
Saludos
Gracias Marcoasn, estudiaré las dos opciones.
Una consulta; ya que has hecho el recorrido. ¿Cuantas horas hay de Pineta a Goriz? Según la guia Prames son 10h 50´ por Fuen Blanca y según la guia de Ed. Alpina son 8h. ¿A quién creer? Ya calculo en ponerle más horas por paradas, fotos, etc, pero no quiero que me cierren el refugio de Goriz y no me den cena.
Saludos.
Gracias Avaroa!
Pues sí, realmente sobre el mapa las bajadas son muyyyyy largas. Ya compensaremos con la subida al collado de Añisclo
Sí, esta misma idea llevaba yo. Si el guarda de Pineta se enrolla con el desayuno, pensaba salir a las 06.00h.
Ya lo dice el dicho: A quien madruga.........
hola!
jo vaig fer el Puigmal des de la collada de Toses diumenge passat i coincideix amb la ruta des d´Err a partir del clot, a uns 2600. Neu pols i ventada però com que està molt trepitjat es baixa bé. Es veia neu des del pàrquing. Inclús hi havia gent que baixava directament per l´embut del Puigmal de Llo....feia una mica de por perquè hi havia moltes plaques de vent, però no va caure cap!!
tinc les fotos al meu album. Potser hi ha alguna que es veu el pàrquing i tota la pujada.En tot cas segur que es veu l´última pala i et pots fer una idea.
passa-t´ho molt bé!
Gracias Pemomo y Hacha por la información, la verdad que muy buenas las fotillos y el relato, estaran presentes en el ascenso!!![]()
Llame al ayuntamiento de Montanuy y me comentaron que la pista que sube al estany de Botornàs es privada y que su estado no depende de ellos, posiblemente tenga que chupar pista!
haver si llego al tunel...![]()
Venga compañeros, salud y monte!!
Ostia Chemi!!.. no fotis!!.. no se com collons ho podriem fer per q no hi faltis!!.. tens dates sueltas o q?
C/ Maria Pla, 8 - Andorra la Vella
Tel.: +376 862 632
Hola parroquia,
No sabía si empezar este thread en el foro de Esquí o en el de Técnica, y que conste que soy un novato total en esquí, en mi vida me he calzado unos (27 años). Tendría que aprender desde cero (sabiendo patinar en línea y en hielo con bastante soltura).
De cara a la temporada que viene, y teniendo casi un año entero para planificar el tema y ver qué es lo que más me conviene, me he estado mirando esquís de aproximación. Cada vez que hacemos un corredor, tanto la aproximación como la vuelta en ocasiones me resultan muy penosas... Con raquetas la vuelta sigue siendo un peñazo, y acabamos recurriendo al culenbajen.
Optando por los esquís vs. raquetas, me encuentro con el dilema: esquí de montaña o skiblade?
Siempre he leído que antes de meterse a hacer esquí de montaña/travesía, hay que tener soltura con esqui alpino en pista. No es mi caso, y soy consciente de que tengo una gran desventaja. Ante todo, prudencia. Creo que entiendo donde está el límite de los Skiblades, y mi intención principal es usarlo en aproximaciones, para progresar, y no como fin en sí... he leído que esto es posible, que tiene sentido. Ver blog de Andy Kirkpatrick (en inglés).
Al tema...
Esquí de Montaña/travesía:
Pros:
- Mucha más oferta de material, más testeado.
- Mayor versatilidad del material y flexibilidad en el uso.
- Fijaciones de seguridad.
- Una vez que se tiene nivel (dentro de no muchos años, espero, jaja), imagino que se disfrutará lo suyo.
- Mayor flotabilidad y velocidad en descenso (aunque esto último no me importa mucho).
Contras:
- Inversión de bastante alta: Bota + esquí + fijaciones + pieles + cuchillas ... Hace pupita.
- Necesidad de ir con botas de esquí, además de las rígidas de montaña ( he leído el post reciente en el foro de esquí
).
- Esquís de 1,60 por lo menos ... bastante grandes para llevarlos a la espalda. Incómodo al meterse en un corredor durillo?
- Repito, no tengo ni papa de esquí. Mi gran problema.
Skiblades:
Pros:
- Más cortos (1m), más fáciles de llevar en la espalda.
- Más asequibles (ver abajo, alrededor de 300 inc. fijaciones).
- Más ligeros, entre 2.5 y 3 k el par, con fijaciones.
- La más importante para mí... las fijaciones admiten botas rígidas de montaña. Esto me evitaría el segundo par de botas (menos y menos peso a llevar). Según la marca, las hay tipo telemark y otras similares a las de unos crampones automaticos.
- A la hora de progresar en llano y en subidas (foquear), intuyo que por su tamaño se comportarán como una raqueta más que como un esquí?
Contras:
- Más limitados, ¿se me quedarán cortos en poco tiempo?
- Menor flotabilidad y velocidad que un esquí más largo.
- Seguridad... no todas las fijaciones son de seguridad, algunas no "saltan". He leído que dado el tamaño del esquí (1m), el riesgo de lesión en caso de accidente es menor porque las fuerzas involucradas también lo son.
- Técnica: Está claro que una bota de montaña no es una bota de esquí por muy rígida que sea. Por lo que tengo entendido, la gente que a aprendido a esquiar con material moderno de alpino encuentra esta transición muy dificil. Yo tendría que aprender desde cero practicamente. ¿Me sería más fácil al no tener "vicios", o más difícil?
Visto lo visto, creo que me tiro a por unos skiblades. He encontrado 4 modelos muy similares, de 4 fabricantes, que me han resultado interesantes (precio aproximado en tiendas online y ebay.de):
Kong Grimper, 300
STC Snow Venture, 300
Hagan Nanook, 300
GPO BISS, 190
Incluyen fijación para usar con botas rígidas, algunos tambien vienen con pieles y cuchillas. En otros las cuchillas van aparte. Este thread lo resume bastante bien.
Resumiendo el tocho:
- Alguien tiene experiencia con este material?
- En mi caso particular, cómo lo véis?
- Mejor me olvido de los skiblades y tiro por algo más convencional?
Gracias de antemano!
Rodri.
(edit título)
hola,
precisamente hace unos días le vendí unas fijaciones salewa a un amigo que se ha comprado unos esquís Dynafit uphill, de aproximación, y hemos estado hablando sobre el tema.
Yo te doy mi opinión:
Los esquís de aproximación son para eso y nada más. La bajada es de supervivencia, no para disfrutar. Es peligrosa porque aunque los esquís hagan 1 metro, en una caída lenta te lesionas seguro. Sólo los puedes utilizar en aproximaciones más bien llanas porque de lo contrario necesitas un buen nivel de esquí para que la bajada no sea un calvario. Si la aproximación es directa y no sabes esquiar, mejor con rauqetas o con crampones.
Los de travesía tambiés son para lo que son, para hacer travesía. Si los utilizas para llegar a un corredor y los dejas al pie del mismo, perfecto.Si los tienes que subir es un rollo, claro.Eso sí, la bajada la disfrutas si sabes esquiar y l nieve está bien.Si no, por lo menos el riesgo de lesión es menor y poco a poco irás aprendiendo.
Lo del precio...el mercado de segunda mano te puede solucionar la papeleta por mucho menos dinero del que me dices.
bueno, espero que mi opinión te sirva de algo!
ah, y si te compras snowblades, no compres la scuchillas, que si vas a hacer un corredor ya llevas crampones!
Si, leí algunos hilos en los foros de Nevasport sobre invertir las pieles, opiniones y tal.
Está claro que son para lo que son... aproximación y punto. Yo ni me atrevería a llamarlos esquís
... pero es que las raquetas me parecen muy limitadas en comparación.
Yo también llevo dandole vueltas a esta posibilidad de llevar este tipo de esquís para las aproximaciones a los corredores, pero es que no me acabo de decidir ya que nunca he visto ha nadie con ellos puestos ¿por algo será?.
¿álguien sabe donde se pueden comprar, o ver in situ en alguna tienda?
totalmente de acuerdo con yetifan!
si quieres un apaño barato, pillate los dynafit uphill que los puedes encontrar por 100 euros, unas sivretta 400 que te saldrán baratas y unas pieles por metros. Pesará un poco más pero al menos te saltarán las fijaciones si haces el ingemar stenmark!
Las ideales son la silvretta 500, no las easy go, las 500 que son como las 404 (puedes poner una bota de montaña) y pesan sólo 500gr cada una.
en el ebay.de las puedes encontrar fácil.
panxi
Panxi, no sé si te entiendo muy bien... que diferencia hay entre las "silvretta 500 easy go" y las "silvretta 500" ? No todas las 500 se pueden poner con botas de montaña? Éstas si que parecen el modelo que va con bota de montaña y las llaman 500 easy go: http://cgi.ebay.de/Tourenbindung-Silvretta-500-easy-go-Gr-S-/140525443441?pt=Sport_Skisport_Skibindungen&hash=item20b7f81971
Yetifan, BISS a 259:
dice que le quedan 3 ... ![]()
edit: Si estás decidido y vives en Barna avisa, que igual nos ahorramos portes jajaja!
hola!
las easy go tienen la talonera másparecidas a las Pure, y las 500 la tienen como las 404.La diferencia entre éstas y las 500 es que las barras son de titanio o algo así y pesan la mitad.De hecho aún hacen las 500!!
Yo no me pongo uno de esos kong ni de coña...qué miedo! Eso con una mochila tiene que ser criminal!!!
Mucho más efectivo el culenbajen.
--Muy buenas niñas y niños de Madteam.
¡Pues eso! Que mi compañera de aventuras, una buena, bonita y pesada mochila Karrimor, se me ha hecho mayor y la voy a dar una digna jubilación. Y yo me he puesto manos a la obra y ya he empezado a mirar que es lo que se cuece por ahi afuera.
Y leyendo el especial de material de "Desnivel" me he fijado que el premio de mochilas se lo ha llevado una tal "Izi" de la marca "Cilao" y como nunca había oido hablar de esta marca me gustaría saber si alguien la conoce, o la tiene, y la opinión que os merece.
Al igual, y ya puestos, aprovecho para preguntar por las Osprey...las Talon...Me parecen muy compensadas peso/capacidad, aconstumbrado a la karrimor con sus casi 3 kilos me he quedado "flipado", ¿que tal van, resistencia, cintos, espalda y durabilidad?
Se me olvidaba, lo que ando buscando es algo entre 35_45 litros que me permita llevar material de invierno (piolets, crampones, cuerda), Soy de provincias :D y tengo que ir con las cosas "medio-claras" pa cuando vaya a comprar a la gran ciudad.
Saludos Montañeros.
Yo no sé si esta temporada caerán porque me lo tengo que pensar muy mucho, tirar por un equipo más tradicional tambien me pica, quiero mirarme bien a fondo todas las opciones y tocar bastante pista antes de gastarme ni medio céntimo. (Repito, soy un neófito total). Aunque para lo que yo haría... creo que me vendrían de perlas.
A los compadres de aventuras les estoy intentando convencer (hola chavales
) . Supongo que en la próxima aproximación en la que nos toque pillar cacho estarán más receptivos jeje.
Totalmente de acuerdo con que cordadas heterogéneas no funcionan bien...
Llegados a éste punto, viendo como has desarrollado el tema, creo que deberías de planteartelo al revés. El camino del esquí de montaña es largo y tortuoso...
yo llevo más de 14 años esquiando, si, soy un pureta,
al segundo año, después de muchos remontes empecé con las pistas negras, en éste momento voy sobrado y me meto en cualquier negra, peeero , hago un fuera pista con nieve polvo y te puedo asegurar que me dan ganas de dejar éste deporte, un infierno, te hablo sin mochila en la espalda, con mochila ya te puedes imaginar que es peor.
Mi equipo es de freeride, con tablas de pista, pesan un quintal, eso sí, para bajar no puedo llevar cosa mejor, ¿que me falta para bajar un poco bien y que la gente no se ría de mí? Pues esquiar mucho más, hacer esquí de travesía, pero es que a mí no me gusta andar y no me gustan las aproximaciones, a mí me gusta escalar y bajar con los esquís, así que eso de subir 4h y bajar en 1 para hacer una montaña que tiene una inclinación limitada como que no... yo haría la aproximación con los skiboard, me los metería en la espalda, escalaría y bajaría esquiando, cosa que con unos de 170cm, como que no.
Te como la cabeza porque a lo mejor tu situación puede llegar a ser la misma que la mía y animarte a que te los pilles. Un equipo de esquí de travesía nuevo son 1000 pavos sin que se te vaya mucho la olla, uno de skiboard 200+300 de bota, ambas cifras divididas por 2 si es de segunda mano, se aprende mejor, son más intuitivos y sobre todo, más manejables. A lo mejor con 500 euros te das cuenta de que no quieres hacer esquí de montaña, la broma sería 1000 con los normales. Con los skiboard se esquía igual en pista, que no con la misma velocidad, eso tenlo claro, hay muchos vídeos al respecto, por lo que el aprendizaje sería menos traumático, no hay nada más triste que pillarte un forfait de un finde y estar 1 dia entero en el suelo, por lo que también podías probar las pistas a ver si te gusta pistear con los blades.
Acabo diciendote que si te los compras esta temporada y la que viene te los vendes a lo mejor tienes un comprador!!! jajajaja,
PD: lo último es broma.
Tochazzzzo. sorry
Los senderos son inherentes a la existencia de animales que se desplazan, género HOMO incluido. Por eso están ahí desde hace miles (por no decir millones) de años.
Los senderos no ayudan a acercarnosa la Naturaleza y a conocerla, lo cual es importantísimo, pues es difícil amar, respetar y proteger aquello que no se conoce.
Que algunos de los que se acercan a conocerla no la respeten, ya es otro cantar...
Saludos,
Pere
Yo llevo en esto más de 30 años y en "aquellos días" habia una diferencia entre digamos el monte "cerca" de la "civiliación" y el monte más lejano que digamos que todavia entonces se ulitizaba por los "locales"
El monte cercano senderos perdidos , maleza no se podia hacer nada de nada. No ibas , no te importaba...
El monte lejano senderos limpios sin problemas
Ahora eso ha cambiado a mejor en lo cercano y a peor en lo lejano...
Sin senderos es imposible acceder al monte en zona mediterranea
Hola a todos!!!!!
Mientras escribía en otro post, me ha despistado un movimiento que trepaba por la cuerda de las cortinas!!!! Era un gracioso gusanito que ha decidido pasarse por mi casa a hacerme una visita!!!!![]()
Con su simpático trepar, he visto que tenía pelillos (como muchas orugas), y me ha sorprendido lo diferentes que son las últimas patas traseras del resto.
(la calidad de la foto....igual de mal que siempre!!!!!
,jejej)

Mediría unos 5 cm

Era de noche, y he decidido echarlo con un boli a un folio, y lo he teletransportado a una maceta medio seca que cambiaré pronto. A ver si se convierte en una mariposilla que polinice algunas flores, y que luego se la jale una lagartija!!!!
jajajajaja
Pues eso, que porque era de noche, si no....se la hubiera echado a las tortugas y ya hubiera tenido entretenimiento para rato!!!!!jajajajajaj
¿sabeis que especie es?
Ale, luego voy al post de los caminitos, que tengo que hacer el petate que me voy pal pueblooooo!!!!!![]()
![]()
ok estamos en contacto, cuando sepa algo te aviso, un saludo
Sí llegas a tiempo de sobra, vamos en Octubre. Estoy en contacto por e-mail con Gokul Sapkota, me está pidiendo un 30% por adelantado.
Le conoces? Tú contrataste el trekking desde aquí o lo hiciste en Kathmandu?
Namasté
No hombreee nooooo!!!! no lo quites!!!!!! Que ahí queda muy bien y está muy a mano para buscar (aunque no furrule)!!!!!!![]()
Gracias figuraaaa!!!!!!![]()
Me alegro hombre de que todo vaya mejor!!!! Paciencia!!! Mucha paciencia!!!! Que el cuerpo para curarse necesita su tiempo, y poquito a poquito se pa poniendo al día!!! No te preocupes!!!![]()
Yo hace un par de años estaba peor que tú, un golpecillo con la motillo-3 meses sin andar-otros 3 andandillo, y cuando empiezas con la vida normal...te das cuenta de que tienes un "recuerdo" corporal y no te quedas igual
, pero luego poco a poco y sin darte cuenta te vas entonando
. (así fue como descubrí esto de la montaña, para "rehabilitarme",jejeje
)
Y la culebrilla.....aaayyyy la culebrilla!!!!! Una pena no tener foto para entretenernos un rato, pero bueno, que las cosas son para vivirlas uno mismo y no para contarlas!!!!!jejejejej Enhorabuena por tu encotronazo!!!
Lo dicho...ánimo con tu rehabilitación, y.....aprovecha para "perrear" en el sillón que luego no te van a dejar y lo echarás de menos!!!!!jajajajajaj ![]()
![]()
Ale, ya lo he visto!!!!jejejej, ya no me rayaré más!!!!jejejej.
No te preocupes madveras, no te lies a programar ni a meterte en historias, que no hace falta!!!! si así está muy bien!!!!!
Dos presentaciones muy interesantes + videos
http://www.sportvicious.com/2011/03/presentaciones-libro-kilian-jornet.html
Hola, ya sé que hiciste esta pregunta hace 4 años pero mi hijo quiere cursar lo mismo que tu y me pregunto si al final te decidiste y si me puedes dar alguna información
Gracias