La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 march 2011, thursday.

Mensajes dia24 march 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oblomgo Thursday 24 march 2011 - 14:58

Cocina libre en refugio Toubkal

Hola, buenas, en mayo vamos a ir unos amigos al Toubkal y quería saber si en el refugio neltzer o en el Moufflon hay cocina libre y si hay menaje disponible para ser usado o tienes que llevarlo tu todo.

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

Pistatxet Thursday 24 march 2011 - 15:50

Re:Cocina libre en refugio Toubkal

Yo estuve en el Neltzer en enero de hace un año. No es que exista cocina libre sino que te dejan entrar en su cocina. Es todo un poco caótico. Nosotros usamos nuestro menaje... :)

Oblomgo Thursday 24 march 2011 - 20:32

Muchas gracias Pistatxet, una par de dudas más.

¿llevabais vosotros hornillo o pudisteis usar sus fuegos?

Teníamos pensado llevarnos una botella de vino, ¿alguno ha hecho algo parecido?, lo digo porque no sé si les molestará.

Gracias

Saludos

Pistatxet Thursday 24 march 2011 - 23:59

Nosotros llevamos hornillo. Lo de usar sus fuegos o sus cacharros ni idea, no preguntamos.
Uno de nuestro grupo llevaba una petaquilla, siempre es más discreta.... ejem...
Me imagino que allí ya habrán visto de todo... :)

Fusion5 Thursday 24 march 2011 - 14:58

Re:gr11 de Benasque a Torla la primera semana de agosto.

Gracias Marcoasn, estudiaré las dos opciones.

Una consulta; ya que has hecho el recorrido. ¿Cuantas horas hay de Pineta a Goriz?  Según la guia Prames son 10h 50´ por Fuen Blanca y según la guia de Ed. Alpina son 8h. ¿A quién creer? Ya calculo en ponerle más horas por paradas, fotos, etc, pero no quiero que me cierren el refugio de Goriz y no me den cena.

Saludos.

Fusion5 Thursday 24 march 2011 - 15:09

Gracias Avaroa!

Pues sí, realmente sobre el mapa las bajadas son muyyyyy  largas. Ya compensaremos con la subida al collado de Añisclo

Marcoasn Thursday 24 march 2011 - 16:17

Lo de los horarios ya sabes que es muy subjetivo... depende del ritmo al que vas.

En 8 horas lo veo factible, sin necesidad de ir especialmente rápido. No obstante, es una zona muy dada a pararse a contemplar, tomar fotos, desviarte un poco del camino para ver esto y lo otro...

Así pues, ese día madrugaría para aprovechar todas las horas disponibles de luz (muchas). Además, si os hace un buen día de calor (¡agosto!), no es lo mejor para andar con prisas cuesta arriba. Eso sí, en este camino encontraréis agua fácilmente por los barrancos, por lo que no hay que ir especialmente cargado en este sentido.

Si tenéis dudas de horario, planificais bien la ruta sobre el mapa (y con las guías) tomando los puntos de control que aparecen y sobre la marcha vais comparando. Es una ruta que a poca costumbre que tengas de hacer montaña, impresiona casi más en el mapa que en la realidad 

Saludos.

Rapaz Thursday 24 march 2011 - 18:11

PUIGMAL I CAMBRA D´ASE

Hola!!

Algu ha estat fa poc pel puigmal i sap com esta la pujada des d´err, be, des de l´estació d´esqui???

I altra cosa: El diumenge ens agradaria anar a fer un corredor a Cambra d´ase, i no tenim ni idea de les condicions dels corredors. Algu ha estat fa poc i ens pot dir algo???

Apa, salut i gracies

Fusion5 Thursday 24 march 2011 - 20:51

Sí, esta misma idea llevaba yo. Si el guarda de Pineta se enrolla con el desayuno, pensaba salir a las  06.00h.

Ya lo dice el dicho: A quien madruga.........

Panxi Thursday 24 march 2011 - 21:07

Re:PUIGMAL I CAMBRA D´ASE

hola!

jo vaig fer el Puigmal des de la collada de Toses diumenge passat i coincideix amb la ruta des d´Err a partir del clot, a uns 2600. Neu pols i ventada però com que està molt trepitjat es baixa bé. Es veia neu des del pàrquing. Inclús hi havia gent que baixava directament per l´embut del Puigmal de Llo....feia una mica de por perquè hi havia moltes plaques de vent, però no va caure cap!!

tinc les fotos al meu album. Potser hi ha alguna que es veu el pàrquing i tota la pujada.En tot cas segur que es veu l´última pala i et pots fer una idea.

passa-t´ho molt bé!

Jam Thursday 24 march 2011 - 22:22

Pic Baix del Cubil

Aquest passat diumenge 20 de març vam anar al Pic Baix del Cubil, sortint de Les bordes d´Envalira i seguint les pistes de Grau Roig fins a arribar a la base del Pic, ja pujant ens havíem fixat en una petita canaleta o pala inclinada, d´uns 150 metres,  que hi ha a la dreta de la base del cim. Aixi doncs per fer-ho una mica diferent vam pujar per aquesta canaleta que ens deixa just al començament de la zona que a l´estiu es una petita grimpadeta, i desde aqui fins al cim, per baixar ho vam fer per el llom normal. La neu fins a la base era abundant, i tot i que no es agradable anar per el costat de les pistes, també es veritat que aixo facilita la pujada, a la canaleta hi ha havia trams de tot, primer toveta, algun tram glaçada i algun tros escassa degut a algun allau, pero en definitiva estava força acceptable, millor del que ens esperàvem.
Aqui hi ha un video de la sortida

Botika Thursday 24 march 2011 - 22:55

Re:Ascenso al Vallibierna por el embalse de Llauset el sabado 26

Gracias Pemomo y Hacha por la información, la verdad que muy buenas las fotillos y el relato, estaran presentes en el ascenso!!
Llame al ayuntamiento de Montanuy y me comentaron que la pista que sube al estany de Botornàs es privada y que su estado no depende de ellos, posiblemente tenga que chupar pista! haver si llego al tunel...

Venga compañeros, salud y monte!!

snowingwind Thursday 24 march 2011 - 14:34

Vèrtex num. 193 (2004)

hola!
estoy buscando un artículo que apareció en el número 193 del Vèrtex, año 2004. Se llama "Paisatge amb escaladors" sobre la escalada clásica en las montañas de Prades.
alguna alma caritativa lo podría escanear y pasarlo por email?

mi correo; snowingwind (arroba) gmail (punto) com

lo cambio por unas cervecitas post escalada

Indiobtt Thursday 24 march 2011 - 10:00

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

Que pena Chemi..  
Mira que hace tiempo que no nos vemos.
Bueno, lo primero es lo primero. A disfrutar mucho y cuidaros. 
Por cierto si no has estado núnca en la Feria de Abril de Sevilla, te aviso de que el 90% de las casetas son privadas 
(si no vas con alguién de una peña no te dejan entrar) y sólo están de libre acceso 2 del ajuntamiento (a tope que no se puede ni entrar) y la de CCOO (que fué a la que entramos nosotros y no es obligatorio afiliarse). 

Lo dicho a disfrutar muchísimo y nos vemos en la próxima (voy adelantando podría ser por la zona de Sant Quirze de Safaja, Sant Feliu de Codines que te conoces tan bien).

Un abrazo,

Chemi Thursday 24 march 2011 - 10:21

Tranqui, lo de la caseta está controlao, voy con gente de allí
La ruta por esa zona la hablamos, que me la conozco bien!!!

klk Thursday 24 march 2011 - 10:42

Ostia Chemi!!.. no fotis!!..  no se com collons ho podriem fer per q no hi faltis!!.. tens dates sueltas o q?

Chemi Thursday 24 march 2011 - 16:14

Tranki. Vosaltres feu aquesta quedada, que ja m´apuntaré a la pròxima.

klk Thursday 24 march 2011 - 22:46

Ok..fiera!!

Estem en contacte!!

Faltan por confirmar Marky y Molinet..vamos apañeros!!

Por mi parte lo mismo se apuntan dos mas" outforeros"..seguro q tampoco venis solos..q buena pinta tiene esto!..ñamñammñamm..

Juanillobtt Thursday 24 march 2011 - 23:56

Jua,jua,jua....................chemiiiiiiiiiiiiii,, ahora si lo tengo claro,,,,,tio ande kedamos pa pirarnos pa sevilla.....y tranquilo que pal camino ya me llevo la guitarra y vamos calentando con unas siguiriyasy unas botellas de tio pepe,,,,,joer que facil me lo has puesto compañero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que si chavales que me apunto a la kdd aunque sea para hacer bulto

Saludos

jochi Thursday 24 march 2011 - 00:12

Re:Imprescindible para reuniones ;)

ja jaja solo diré 4 palabras: tienda canadiense seis plazas xDD

Ahora en serio: me preocupa MUCHO el nivel de pijería y consumismo al que está llegando el material de montaña. Una cosa es aprovechar los avances tecnológicos, y la otra muy distinta subirse al carro del "todo vale por hacer la cosa más técnica y mejor preparada de todas aunque nos estemos cargando el ecosistema". Y me culpo también a mí, que trabajo vendiendo bicis Specialized(más de lo mismo) porque no me queda más remedio para poder ganar dinero :(

De hehco, en alguna tienda te miran mal si vas sin las botas "Salomon 3D ultra"(o como se llamen) ni chaqueta TNF(aunque después de gastarte 300 euros en material y les comentes -educadamente pero con enojo- como te han tratado en un principio te aparten la mirada). Porque no tenía opción por falta de tiempo, que si no no les compro nada.

Quizás no es ni el momento ni el lugar de comentarlo, y desde luego es mi humilde opinión, aparte de que estoy un poco encendido, pero bueno creo que tenía que decirlo.

Disculpas y saludos. Me voy a dormir para continuar mañana mi vida de "prostitución" temporal voluntaria.

Palimer Thursday 24 march 2011 - 00:16

Re:duda sobre cuerdas........

en el foro hay varios post donde se habla de cuerdas, por ejemplo:

y varias, al principio del foro hay un buscador.

a parte de esto, ahí va mi opinión.

yo para alpinismo utilizo solo una cuerda doble. sí, una solo. si la cosa se pone vertical tipo hielo/roca luego sí saco la segunda, pero para corredores de mayormente nieve solo una, es un engorro llevar dos, y ademas pesan!

a parte de esto, yo te recomenadaria que, si también las quieres para roca fueran de 60m ya que sino vas a quedarte jodido en alguna via.

el tema del mosquetoneo en cuerda doble es indiferente de si subes por nieve o roca, en principio una por seguro y alternadas. pero en el primer post que he puesto veras que se discute larga y tendidamente este tema si quieres aprofundir.

con respeto al diametro, yo en via larga utilizo siempre 8,5 y la de 10 la dejo para deportiva. a pesar de todo hay mucha gente que hace via larga equipada con cuerda de 10, el único inconveniente que le veo es si te tienes que bajar, que si el largo es muy largo se complica la cosa.

saludos!

Madveras Thursday 24 march 2011 - 00:37

Re:tienda de alpinismo y escalada en andorra........

sips, viladomat es Intersport, y elInteresport de la entrada de andorra tenia material mucho menos especifico que el viladomat de dentro de Andorra (¿ya subias arriba de todo donde esta el material duro? ). como dice yoni, lo suyo es mirar precios y comparar en las dos... unas veces esta más barato en una y otras en la otra

Macc Thursday 24 march 2011 - 00:48

Si, subía y subo arriba, sigo diciendo lo mismo, me parece muy caro.

Y en el Intersport he comprado buenas prendas a un precio razonable.

salu2

Madveras Thursday 24 march 2011 - 01:55

depende delo que busquesy el dia... yoecomprado un monton decosas en ambas tiendas, ... y repito, viladomat e intereport son la misma tienda i tienen los mismos precios. 

Lo quepasa esque la diferencia que habia antes entre andorra y bcn por ejemplo, ya no es tanta y ya no compensa subir a Andorra a comprar

Yetifan Thursday 24 march 2011 - 10:02

Re:Imprescindible para reuniones ;)

Esto es como todo, si tienes dinero y aficiones, quieres ser el más rico del cementerio? Claro que puedes pasar sin silla pero  porque no te vas a sentar cómodamente cuando te vas al monte?

Me acuerdo una expedición a perú, que lo que más hechaba de menos era una silla en el CB, una semana tirado como colillas en el suelo, sin poder apoyar la espalda, porque no había ningún sitio donde apoyarla  y más yo que no puedo hacer la flor de loto, jejejeje.

De todas maneras, esa silla está pensada para asegurar en deportiva, bueno, por lo menos sólo la he visto utilizarla así.
Y hay muchos inventos considerados raros que han triunfado, para muestra un boton:

http://www.deleitedeportivo.com/2010/01/gafas-para-asegurar-en-escalada.html

malindo2 Thursday 24 march 2011 - 13:07

En Andorra la Vella tambien está Esports Altitud

C/ Maria Pla, 8 - Andorra la Vella

Tel.: +376 862 632

Macc Thursday 24 march 2011 - 13:59

David, no te niego que sean la misma tienda, seguro que lo son, lo que dudo es que tengan los mismos precios, al menos es la sensación que tengo después de haber estado varias veces en ambas.

En Viladomat solo he comprado las bombonas de gas, puede que si buscas algo en particular tengas suerte y lo encuentres a buen precio pero a mi me parecen bastante careros, en artículos que compre yo en Intersport había diferencias de 30/40 euros entre las dos tiendas, y creo que es una diferencia apreciable.

También es cierto que estoy hablando de hace un par de años, ahora quizá eso ha cambiado.  

Y, como bien dices, ahora ya no merece la pena subir solo a Andorra solo a comprar, pero es uno de los sitios que mas visito para hacer montaña y, si puedo, siempre echo un vistazo.

salu2

Barcena Thursday 24 march 2011 - 15:42

Skiblades para alpinismo

Hola parroquia,

No sabía si empezar este thread en el foro de Esquí o en el de Técnica, y que conste que soy un novato total en esquí, en mi vida me he calzado unos (27 años). Tendría que aprender desde cero (sabiendo patinar en línea y en hielo con bastante soltura).

De cara a la temporada que viene, y teniendo casi un año entero para planificar el tema y ver qué es lo que más me conviene, me he estado mirando esquís de aproximación. Cada vez que hacemos un corredor, tanto la aproximación como la vuelta en ocasiones me resultan muy penosas...  Con raquetas  la vuelta sigue siendo un peñazo, y acabamos recurriendo al culenbajen.

Optando por los esquís vs. raquetas, me encuentro con el dilema: esquí de montaña o skiblade?
Siempre he leído que antes de meterse a hacer esquí de montaña/travesía, hay que tener soltura con esqui alpino en pista. No es mi caso, y soy consciente de que tengo una gran desventaja. Ante todo, prudencia. Creo que entiendo donde está el límite de los Skiblades, y mi intención principal es usarlo en aproximaciones, para progresar, y no como fin en sí... he leído que esto es posible, que tiene sentido.  Ver blog de Andy Kirkpatrick (en inglés).

Al tema... 

Esquí de Montaña/travesía:
Pros:
- Mucha más oferta de material, más testeado.
- Mayor versatilidad del material y flexibilidad en el uso.
- Fijaciones de seguridad.
- Una vez que se tiene nivel (dentro de no muchos años, espero, jaja), imagino que se disfrutará lo suyo.
- Mayor flotabilidad y velocidad en descenso (aunque esto último no me importa mucho).

Contras:
- Inversión de €€€ bastante alta: Bota + esquí + fijaciones + pieles + cuchillas ... Hace pupita.
- Necesidad de ir con botas de esquí, además de las rígidas de montaña ( he leído el post reciente en el foro de esquí ).
- Esquís de 1,60 por lo menos ... bastante grandes para llevarlos a la espalda. Incómodo al meterse en un corredor durillo?
- Repito, no tengo ni papa de esquí. Mi gran problema.

Skiblades:
Pros:
- Más cortos (1m), más fáciles de llevar en la espalda.
- Más asequibles (ver abajo, alrededor de 300€ inc. fijaciones).
- Más ligeros, entre 2.5 y 3 k el par, con fijaciones.
- La más importante para mí... las fijaciones admiten botas rígidas de montaña. Esto me evitaría el segundo par de botas (menos €€ y menos peso a llevar). Según la marca, las hay tipo telemark y otras similares a las de unos crampones automaticos.
- A la hora de progresar en llano y en subidas (foquear), intuyo que por su tamaño se comportarán como una raqueta más que como un esquí?

Contras:
- Más limitados, ¿se me quedarán cortos en poco tiempo?
- Menor flotabilidad y velocidad que un esquí más largo.
- Seguridad... no todas las fijaciones son de seguridad, algunas no "saltan". He leído que dado el tamaño del esquí (1m), el riesgo de lesión en caso de accidente es menor porque las fuerzas involucradas también lo son.
- Técnica: Está claro que una bota de montaña no es una bota de esquí por muy rígida que sea. Por lo que tengo entendido, la gente que a aprendido a esquiar con material moderno de alpino encuentra esta transición muy dificil. Yo tendría que aprender desde cero practicamente. ¿Me sería más fácil al no tener "vicios", o más difícil?

Visto lo visto, creo que me tiro a por unos skiblades. He encontrado 4 modelos muy similares, de 4 fabricantes, que me han resultado interesantes (precio aproximado en tiendas online y ebay.de):

Kong Grimper, 300€
STC Snow Venture, 300€
Hagan Nanook, 300€
GPO BISS, 190€

Incluyen fijación para usar con botas rígidas, algunos tambien vienen con pieles y cuchillas. En otros las cuchillas van aparte. Este thread lo resume bastante bien.

Resumiendo el tocho:
- Alguien tiene experiencia con este material?
- En mi caso particular, cómo lo véis?
- Mejor me olvido de los skiblades y tiro por algo más convencional?

Gracias de antemano!
Rodri.

(edit título)

(Post Editado: 24-3-11 15:45:37)

enfe Thursday 24 march 2011 - 16:24

Re:Skiblades para alpinismo

Hola, la temporada pasada hice una toma de contacto con el esquí alpino y acabe comprándome equipo al final de temporada (A estas alturas te das un paseo por cualquier tienda de material de esquí y encuentras muchos descuentos). Esta temporada me compre un equipo de travesía (gran inversión todo sea dicho). Donde mejor vas a aprender va a ser en las pistas, por o menos de primeras, si puedes permitirte un fin de semana con monitor los 2 días vas a aprender mucho.

Para utilizarlos como medio de movilidad en montaña son únicos( desde mi completa y absoluta inexperiencia, ya que este invierno he tenido ocasión de salir a hacer travesía pocas veces), te daran mas flotabilidad que unas raquetas o unos esquis cortos, y para corredores, las botas de travesia son relativamente comodas. Por el tema de llevar los esquis a la chepa cabe la posibilidad de dejarlos a pie de corredor, siempre y cuando el descenso implique pasar de nuevo por su base.

El aprendizaje de bajar nieve fuera de pistas es duro, pero creo que la mejor opción es buscarte un equipo de travesia y aprender de primeras en pistas con el. El paso del tiempo te hará ver que es una buena opción

Un saludo

Panxi Thursday 24 march 2011 - 16:35

hola,

precisamente hace unos días le vendí unas fijaciones salewa a un amigo que se ha comprado unos esquís Dynafit uphill, de aproximación, y hemos estado hablando sobre el tema.
Yo te doy mi opinión:

Los esquís de aproximación son para eso y nada más. La bajada es de supervivencia, no para disfrutar. Es peligrosa porque aunque los esquís hagan 1 metro, en una caída lenta te lesionas seguro. Sólo los puedes utilizar en aproximaciones más bien llanas porque de lo contrario necesitas un buen nivel de esquí para que la bajada no sea un calvario. Si la aproximación es directa y no sabes esquiar, mejor con rauqetas o con crampones.

Los de travesía tambiés son para lo que son, para hacer travesía. Si los utilizas para llegar a un corredor y los dejas al pie del mismo, perfecto.Si los tienes que subir es un rollo, claro.Eso sí, la bajada la disfrutas si sabes esquiar y l nieve está bien.Si no, por lo menos el riesgo de lesión es menor y poco a poco irás aprendiendo.

Lo del precio...el mercado de segunda mano te puede solucionar la papeleta por mucho menos dinero del que me dices.

bueno, espero que mi opinión te sirva de algo!

ah, y si te compras snowblades, no compres la scuchillas, que si vas a hacer un corredor ya llevas crampones!

Yetifan Thursday 24 march 2011 - 16:38

Jajajajajaja, hace un par de días un poco más y cuelgo también un post sobre el tema. Yo apuesto por éstos:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?69,973341

y por estos gadgets:

http://mountaingadgets.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

Yo creo que el tema principal está en la bota, una bota de alpinismo no es apta para los skiboard y una bota de esquí alpino está  limitada para actividades técnicas de montaña.

Por mi experiencia, lo que es escalar en hielo no se nota mucho puesto que no necesitas mucha precisión pero en roca a partir de IV+ hechas de menos una bota de cuero simple. En la norte de las droites por ejemlo se ha puesto de moda hacerla con esquís en la espalda, igual que la norte del margalida, pero no me imagino hacer la cresta del diablo con los skiboard  en la espalda.

Yo creo que hay que tenerlas muy en cuenta sobre todo si haces alpinismo clásico y mucho más polivalentes que las raquetas evidentemente, latitud cero me comentó que existía la posibilidad de darle la vuelta a las pieles y utilizarlas como raquetas en el descenso por si te da palo.

Salu2.

Barcena Thursday 24 march 2011 - 16:44

Si, leí algunos hilos en los foros de Nevasport sobre invertir las pieles, opiniones y tal. 

Está claro que son para lo que son... aproximación y punto. Yo ni me atrevería a llamarlos esquís...  pero es que las raquetas me parecen muy limitadas en comparación.

Chavales... gracias por los comments, valéis un potosí 

Blai Thursday 24 march 2011 - 18:06

Yo también llevo dandole vueltas a esta posibilidad de llevar este tipo de esquís para las aproximaciones a los corredores, pero es que no me acabo de decidir ya que nunca he visto ha nadie con ellos puestos ¿por algo será?.

¿álguien sabe donde se pueden comprar, o ver in situ en alguna tienda?

Barcena Thursday 24 march 2011 - 18:12

En Barrabes tienen los Hagan y en Alpesport los Kong.

kotxos Thursday 24 march 2011 - 18:53

El tema es que al final la travesía pica, y terminas guardando los esquís de aprox en el garaje, comprando un equipo serio y gastando dos veces. Y cuando te enganches al rollo de bajar, ya verás!.

En hielo o en corredores, si te compras una bota ligera por ejemplo la TLT 5  puedes meterte ain problemas. Pero como dice Yetidan, en los pasos de roca, como un buzo.

Ahora, yo empezaría con la pista y lugo me plantearía la travesía.

SAlu2

Yetifan Thursday 24 march 2011 - 20:55

Las raquetas es algo que siempre me ha sorprendido de porque la gente las utiliza, para hacer excursionismo en sitios llanos vale, pero como la cosa se ponga un poco pina, te vas para atrás y no intentes hacer diagonales. Yo creo que es para sitios llanos, con los skiboards al menos puedes hacer diagonales.

En cuanto a lo que dice kotxos, difiero un poco, creo que cuesta más aprender a esquiar que a llevar los skiboard, en fin, sólo he llevado unos snowblade una vez en pista, así que mi opinión queda más bien referida a lo que decía latitud cero en el foro de nevasport. En lo de las TLT , deben ser una caña, lástima de 400 pavos...

Aparte de las botas está el tema de que normalmente en las aproximaciones llevas una buena mochila con sus 10kg o más en la espalda así que no es lo mismo esquiar con una mochila vacía.

Resumiendo,

- si lo que quieres es una herramienta para hacer aproximaciones, te da igual bajar como sea y no quieres ser un tomba, creo que es mejor que los esquís, los biss son 2400 el par, menos que unas raquetas y menos que unos esquís y sobre todo, más pequeños.

- si lo que quieres es hacer esquí de montaña, bajar fuerte y picarte con los colegas, no te los pilles, son para lo que son.

Por cierto Barcena, donde los has visto por 190?

Panxi Thursday 24 march 2011 - 21:01

totalmente de acuerdo con yetifan!

si quieres un apaño barato, pillate los dynafit uphill que los puedes encontrar por 100 euros, unas sivretta 400 que te saldrán baratas y unas pieles por metros. Pesará un poco más pero al menos te  saltarán las fijaciones si haces el ingemar stenmark!

Las ideales son la silvretta 500, no las easy go, las 500 que son como las 404 (puedes poner una bota de montaña) y pesan sólo 500gr cada una.

en el ebay.de las puedes encontrar fácil.

panxi

Barcena Thursday 24 march 2011 - 21:19

Panxi, no sé si te entiendo muy bien... que diferencia hay entre las "silvretta 500 easy go" y las  "silvretta 500" ? No todas las 500 se pueden poner con botas de montaña? Éstas si que parecen el modelo que va con bota de montaña y las llaman 500 easy go: http://cgi.ebay.de/Tourenbindung-Silvretta-500-easy-go-Gr-S-/140525443441?pt=Sport_Skisport_Skibindungen&hash=item20b7f81971

Yetifan, BISS a 259€:

http://cgi.ebay.de/GPO-MULTIFUNKTIONSKURZSKI-B-I-S-S-BIG-SNOWSHOE-SKATE_W0QQitemZ270669233513QQcategoryZ22190QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D7969027884292928580

y BISS a 189€:

http://cgi.ebay.de/MultiFunktionsSki-B-I-S-S-Bindung-Felle-Steighilfe-/200568181343?pt=Sport_Skisport_Skier&hash=item2eb2cb925f

dice que le quedan 3 ... 

edit: Si estás decidido y vives en Barna avisa, que igual nos ahorramos portes jajaja!

(Post Editado: 24-3-11 21:21:02)

Panxi Thursday 24 march 2011 - 21:25

hola!

las easy go tienen la talonera másparecidas a las Pure, y las 500 la tienen como las 404.La diferencia entre éstas y las 500 es que las barras son de titanio o algo así y pesan la mitad.De hecho aún hacen las 500!!

Yo no me pongo uno de esos kong ni de coña...qué miedo! Eso con una mochila tiene que ser criminal!!!

Mucho más efectivo el culenbajen.

Alejandrprnv02 Thursday 24 march 2011 - 21:41

Uso de pies de gato

Bueno como podeis comprobar soy un principiante por la siguiente pregunta.
Llevo en la escalada como 3 o 4 meses y mi pregunta es si los pies de gato son extrictamen necesarios.
En lo poco que he escalado ha sido en top rope, nunca he subido de primero y pocas veces de segundo., y de momento con unos merrel con vibram me va bien.
Se nota mucho la difirencia porque he oido por ahi que con estos que se va bien. Espero opiniones
Saludos

Yetifan Thursday 24 march 2011 - 22:31

Panxi,

La gente que ha tocado los skiboard dicen que no necesitan sujeciones automáticas que salten, no hace suficiente palanca en las rodillas como para partirte algo. De todas maneras aunque las lleves no es garantía de que no te vayas a hacerte daño, como pasa con los skis...
Lo más curioso de los skiboard es cuando echas el cuerpo hacia adelante y te caes, jejejejej

Barcena,

pues porque ando mejor de puntillas que de dinero y porque éste año no hay mucha nieve pero que sepas que van a caer, no sé si me venderé antes los esquís de montaña o esperaré a ver que tal voy con éstos, pero lo que tengo claro es que para lo que hago de fuera pista me iran mejor que los normales.

Hay que tener en cuenta que la temporada de esquí de montaña es en primavera, porque si hay nieve polvo en cotas bajas hay riesgo de alud y que a nadie le gusta abrir 50cm de nieve polvo. En ésas fechas, primavera,  si ha sido un invierno normal, tienes una buena calcetinada hasta llegar a la nieve, por lo que llevar los esquís en la espalda es lo normal y en primavera lo que hay es eso, nieve primavera, que creo que no se debe de llevar mal con los skiboard, que se llevan mal con la nieve polvo.

Otra cosa que no hemos hablado y para mí es importante, es que la gente con la que vas tiene que ir del mismo palo, si los amigos son de infanteria, no van a salir cuando tú puedes salir con los esquís, luego  los objetivos son diferentes, tu irás disfrutando en la aproximación y el descenso y ellos buscarán objetivos con menos aproximación, tu irás abriendo huella con los esquís y ellos abrirán otra, tu llevarás 2kg en la espalda mas que ellos, por lo que no apretais igual y todo así...
Parece una tontería pero si te lo pones a pensar frena mucho...

Y ya para acabar, si te pillas los bliss o los hagan te comentaré de una ñapa para mejorarlos en subida.

Salu2.

Barak Thursday 24 march 2011 - 22:33

Mochila Izi de Cilao

--Muy buenas niñas y niños de Madteam.

¡Pues eso! Que mi compañera de aventuras, una buena, bonita y pesada mochila Karrimor, se me ha hecho mayor y la voy a dar una digna jubilación. Y yo me he puesto manos a la obra y ya he empezado a mirar que es lo que se cuece por ahi afuera.

Y leyendo el especial de material de "Desnivel" me he fijado que el premio de mochilas se lo ha llevado una tal "Izi" de la marca "Cilao" y como nunca había oido hablar de esta marca me gustaría saber si alguien la conoce, o la tiene, y la opinión que os merece.

Al igual, y ya puestos, aprovecho para preguntar por las Osprey...las Talon...Me parecen muy compensadas peso/capacidad, aconstumbrado a la karrimor con sus casi 3 kilos me he quedado "flipado", ¿que tal van, resistencia, cintos, espalda y durabilidad?

Se me olvidaba, lo que ando buscando es algo entre 35_45 litros que me permita llevar material de invierno (piolets, crampones, cuerda), Soy de provincias :D y tengo que ir con las cosas "medio-claras" pa cuando vaya a comprar a la gran ciudad.

Saludos Montañeros.

Barcena Thursday 24 march 2011 - 22:44

Yo no sé si esta temporada caerán porque me lo tengo que pensar muy mucho, tirar por un equipo más tradicional tambien me pica, quiero mirarme bien a fondo todas las opciones y tocar bastante pista antes de gastarme ni medio céntimo. (Repito, soy un neófito total). Aunque para lo que yo haría... creo que me vendrían de perlas.

A los compadres de aventuras les estoy intentando convencer (hola chavales ) . Supongo que en la próxima aproximación en la que nos toque pillar cacho estarán más receptivos jeje.
Totalmente de acuerdo con que cordadas heterogéneas no funcionan bien...

Yetifan Thursday 24 march 2011 - 23:32

Llegados a éste punto, viendo como has desarrollado el tema, creo que deberías de planteartelo al revés. El camino del esquí de montaña es largo y tortuoso...
yo llevo más de 14 años esquiando, si, soy un pureta, al segundo año, después de muchos remontes empecé con las pistas negras, en éste momento  voy sobrado y me meto en cualquier negra, peeero , hago un fuera pista con nieve polvo y te puedo asegurar que me dan ganas de dejar éste deporte, un infierno, te hablo sin mochila en la espalda, con mochila ya te puedes imaginar que es peor.

Mi equipo es de freeride, con tablas de pista, pesan un quintal, eso sí, para bajar no puedo llevar cosa mejor, ¿que me falta para bajar un poco bien y que la gente no se ría de mí? Pues esquiar mucho más, hacer esquí de travesía, pero es que a mí no me gusta andar y no me gustan las aproximaciones, a mí me gusta escalar y bajar con los esquís, así que eso de subir 4h y bajar en 1 para hacer una montaña que tiene una inclinación limitada como que no... yo haría la aproximación con los skiboard, me los metería en la espalda, escalaría y bajaría esquiando, cosa que con unos de 170cm, como que no.

Te como la cabeza porque a lo mejor tu situación puede llegar a ser la misma que la mía y animarte a que te los pilles. Un equipo de esquí de travesía nuevo son 1000 pavos sin que se te vaya mucho la olla, uno de skiboard 200+300 de bota, ambas cifras divididas por 2 si es de segunda mano, se aprende mejor, son más intuitivos y sobre todo, más manejables. A lo mejor con 500 euros te das cuenta de que no quieres hacer esquí de montaña, la broma sería 1000 con los normales. Con los skiboard se esquía igual en pista, que no con la misma velocidad, eso tenlo claro, hay muchos vídeos al respecto, por lo que el aprendizaje sería menos traumático, no hay nada más triste que pillarte un forfait de un finde y estar 1 dia entero en el suelo, por lo que también podías probar las pistas a ver si te gusta pistear con los blades.

Acabo diciendote que si te los compras esta temporada y la que viene te los vendes a lo mejor tienes un comprador!!! jajajaja,

PD: lo último es broma.

Tochazzzzo. sorry

(Post Editado: 24-3-11 23:40:26)

lupus Thursday 24 march 2011 - 00:56

Re:¿senderos sí, o senderos no? Impacto a la naturaleza, comodidad para el montañero

Paperssssssssss, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cómo no... desbrozando sendas hacia "Ecología"!!!!!!!!!!!!!!!
Ya que pides opiniones, aqui va la mía: en general coincido con las opiniones expresadas por los compañeros Xiruquero y Yetifan, en cuanto no deberíamos ser más "papistas que el Papa" y que el humano es un elemento "más" ligado a los ecosistemas, en este caso, alpino y de montaña... Una montaña inaccesible e intocable, fuera del campo de visión del humano, estaría, tarde o temprano, condenada a su desaparición ya que el desconocimiento de la misma  otorgaría al listo/oportunista de turno #que siempre los hay# a disponer de ella a su antojo. El conocimiento de la montaña nos aporta mucho y "esta valoración" nos hace defenderla. Peñalara, Picos de Europa, Sierra Nevada, Gredos, Pirineos...,el pequeño monte más cercano a nuestra casa,  forman parte de nuestra vida y de nuestro paisaje existencial... Los conocemos y, gracias a ello, los amamos y, por supuesto, defenderemos. Los Parques Nacionales #muchas veces masificados#, las montañas míticas #idem# atraen a la opinión pública, forman "escudos humanos" que los resguardan de la codicia de "algunos" e impide la ubicación de la central hidroelectrica, el pantano, el complejo turístico, etc. Además tiene sus réplicas a menor escala, defendemos nuestra "pequeña parcela verde" que, en nuestro corazón, es un gigantesco Parque Nacional. Ese conocimiento, la accesibilidad #pistas, carreteras, sendas# tiene, inevitablemente, un precio que, entre todos, deberemos luchar para que sea el mínimo. Prohibir la permanencia/creación de una pìsta puede condicionar la existencia de una población rural que "sostenga/habite" el entorno..., "regular" su tránsito equilibra la accesibilidad minimizando el impacto medioambiental. Los "senderos marcados" de muchos Parques, facilitan el tránsito de todo tipo de público  y minimiza la erosión del trasiego... No podemos crear "guettos" de fin de semana y de vacaciones, y debemos comprometernos en la defensa de las montañas... Un equilibrio, que no es fácil...

Pemomo Thursday 24 march 2011 - 14:42

Re:¿senderos sí, o senderos no? Impacto a la naturaleza, comodidad para el montañero

Los senderos son inherentes a la existencia de animales que se desplazan, género HOMO incluido. Por eso están ahí desde hace miles (por no decir millones) de años.

Los senderos no ayudan a acercarnosa la Naturaleza y a conocerla, lo cual es importantísimo, pues es difícil amar, respetar y proteger aquello que no se conoce.

Que algunos de los que se acercan a conocerla no la respeten, ya es otro cantar...

Saludos,

Pere

monchen Thursday 24 march 2011 - 21:58

Yo llevo en esto más de 30 años y en "aquellos días" habia una diferencia entre digamos el monte "cerca" de la "civiliación" y el monte  más lejano que digamos que todavia entonces se ulitizaba  por los "locales"

El monte cercano senderos perdidos , maleza no se podia hacer nada de nada. No ibas , no te importaba...

El monte lejano senderos limpios sin problemas

Ahora eso ha cambiado a mejor en lo cercano y a peor en lo lejano...

Sin senderos es imposible acceder al monte en zona mediterranea 

Papers Thursday 24 march 2011 - 23:14

Que gusanito se ha pasado a verme?????

Hola a todos!!!!!

Mientras escribía en otro post, me ha despistado un movimiento que trepaba por la cuerda de las cortinas!!!! Era un gracioso gusanito que ha decidido pasarse por mi casa a hacerme una visita!!!!

Con su simpático trepar, he visto que tenía pelillos (como muchas orugas), y me ha sorprendido lo diferentes que son las últimas patas traseras del resto.

(la calidad de la foto....igual de mal que siempre!!!!!,jejej)

Mediría unos 5 cm

Era de noche, y he decidido echarlo con un boli a un folio, y lo he teletransportado a una maceta medio seca que cambiaré pronto. A ver si se convierte en una mariposilla que polinice algunas flores, y que luego se la jale una lagartija!!!!jajajajaja

Pues eso, que porque era de noche, si no....se la hubiera echado a las tortugas y ya hubiera tenido entretenimiento para rato!!!!!jajajajajaj

¿sabeis que especie es?

Ale, luego voy al post de los caminitos, que tengo que hacer el petate que me voy pal pueblooooo!!!!!

Stonzel Thursday 24 march 2011 - 13:07

Re:ascensiones en alpes en verano

ok estamos en contacto, cuando sepa algo te aviso, un saludo

Luzifer Thursday 24 march 2011 - 21:06

Pamplona-Iruña

Hola me llamo Ibai y busco gente para ir a escalar tanto entre semana como los findes. Tengo un nivel bajo 6a justo pero quiero subir, jeje como todos.

sky Thursday 24 march 2011 - 23:04

Re:trekking nepal

Sí llegas a tiempo de sobra, vamos en Octubre. Estoy en contacto por e-mail con  Gokul Sapkota, me está pidiendo un 30% por adelantado.

Le conoces? Tú contrataste el trekking desde aquí o lo hiciste en Kathmandu?

Namasté

Papers Thursday 24 march 2011 - 00:19

Re:Ecología: Refugio Besiberris, y la dudosa politica..... que lo he roto Madveras!!!

No hombreee nooooo!!!! no lo quites!!!!!! Que ahí queda muy bien y está muy a mano para buscar (aunque no furrule)!!!!!!

Gracias figuraaaa!!!!!!

Macc Thursday 24 march 2011 - 00:24

Re:Cambio de nick.

No podía echar fotitos, no tenia ningún "parato" a mano .

La lesión es una operación en los ligamentos del hombro, ya estoy en fase de rehabilitación, ya queda menos......

salu2

Madveras Thursday 24 march 2011 - 00:39

Re:Ecología: Refugio Besiberris, y la dudosa politica..... que lo he roto Madveras!!!

Ya esta fuera, porque ara no me pongo a programarlo... es un palo... y no me apetece nada de nada programas más cosas para la web

Papers Thursday 24 march 2011 - 00:40

Re:Cambio de nick.

Me alegro hombre de que todo vaya mejor!!!! Paciencia!!! Mucha paciencia!!!! Que el cuerpo para curarse necesita su tiempo, y poquito a poquito se pa poniendo al día!!! No te preocupes!!!

Yo hace un par de años estaba peor que tú, un golpecillo con la motillo-3 meses sin andar-otros 3 andandillo, y cuando empiezas con la vida normal...te das cuenta de que tienes un "recuerdo" corporal y no te quedas igual, pero luego poco a poco y sin darte cuenta te vas entonando. (así fue como descubrí esto de la montaña, para "rehabilitarme",jejeje)

Y la culebrilla.....aaayyyy la culebrilla!!!!! Una pena no tener foto para entretenernos un rato, pero bueno, que las cosas son para vivirlas uno mismo y no para contarlas!!!!!jejejejej Enhorabuena por tu encotronazo!!!

Lo dicho...ánimo con tu rehabilitación, y.....aprovecha para "perrear" en el sillón que luego no te van a dejar y lo echarás de menos!!!!!jajajajajaj 

Papers Thursday 24 march 2011 - 00:45

Ale, ya lo he visto!!!!jejejej, ya no me rayaré más!!!!jejejej.

No te preocupes madveras, no te lies a programar ni a meterte en historias, que no hace falta!!!! si así está  muy bien!!!!!

Madveras Thursday 24 march 2011 - 13:31

Ya tenemos twitter

Ya tenemos twitter!!!
Podeis seguirnos en @madteam_net para la web y @madteam_org para el Club, y el hashtag #madteam
---
Ja tenim twiter!!!
Pedeu seguir-nos a @madteam_net per a la web i @madteam_org per al Club i el hashtag #madteam

(Post Editado: 24-3-11 13:32:14)

Blankanieves Thursday 24 march 2011 - 13:43

Revista de snowboard de montaña 2º numero ya publicado!

Hola,
este año unos amigos lanzaron la iniciativa de una revista splitboard.cat para la gente que va von splitboard . Una tabla de snow que se parte y la usan para subir de esquis de montaña) y luego la unen para bajar.

Pues ya ha salido el segundo numero! esta muy interesante..

http://issuu.com/splitboard.cat/docs/splitboard.cat2-stepbystep

Tambien la podeis bajar si teneis un perfil de facebook en http://issuu.com/splitboard.cat/docs/splitboard.cat2-stepbystep#download
y pulsando el boton de cuenta de facebook

A ver si poteniamos estas iniciativas tan chulas! todos nos queremos acercar a las montañas sea en el medio que sea :)

Post movido de general a cafeteria

Marcoasn Thursday 24 march 2011 - 15:49

Re:Ya tenemos twitter

¡Pues a piarla! 

Saludos.

emma64 Thursday 24 march 2011 - 17:47

Re:Escola Pia-Sarrià

Hola, ya sé que hiciste esta pregunta hace 4 años pero mi hijo quiere cursar lo mismo que tu y me pregunto si al final te decidiste y si me puedes dar alguna información

Gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies