Ir a la conversación completa
Hola a todos!
El programa MTV Tunning viene a España. Mi amiga Mari es candidata con su furgo y necesita vuestra ayuda para que la elijan. Se puede votar 5 veces al dia.
Os dejo el link: http://www.mtvtuneame.es/ver/767
Saludos y muchas gracias!

Hola muy buenas,algun montañero que ande por aquí podria decirme si la pista que sube desde eriste hacia el parking donde se inicia la subida al ref. Angel Orus es transitable con un turismo normal?Y si en la CANAL REAL hacen falta los crampones para este finde ke biene?Es factible hacer el POSETS del tiron desde el parking?Muchas gracias de antemano,salud y montañas.
Andando
se suele subir en un par de horas así que hecha cuentas.
Muchas gracias a los 2 por las respuestas!!!!
no os enfadeis, pero.....sigo igual de perdío que antes ![]()
Mhelena....no tengo la tarjeta esa de la caixa, por lo que ese método no me vale
. A ver...
lo de la pestaña que pone CIV*.....no tengo que rellenarla, solo aparecen para seleccionar 3 opciones "M- Mme-Mlle" y no sé cual de ellas seleccionar!!!! ¿a cual le doy? ¿eso es importante o le puedo dar a la que sea?![]()
Lo demás ya lo he rellenado, pero ya al final cuando selecciono la opción para pagar con tarjeta....no me pide por ningún sitio el número de targeta ni ná!!!! ¿entonces como me piensan cobrar?
Joer, es que soy negado para esto!!!!!!
Por eso si pido algo por internete (y más al extranjero) me gusta pagar contrarembolso, a sí solo tengo que añadir al carrito y poner mi dirección, y marchando!!! ![]()
jajaja, Pirin...no te preocupes por la sensualidad de la transparencia, que la verdad lo del pijama de seda no es por estar más cómodo e ir ligero, si no para bailar y que me metan billetes en los refugios!!!!!
jajajajaja (o que se lien a pedrás conmigo
)jaja
Ya he visto los enlaces que me has puesto (por cierto, esa tienda la conocí por tí, porque pusiste un enlace en algún post, y está muy chula!!!
). La verdad es que quiero dormir con ropa ancha y cómoda, no me hace gracia lo ceñido!!!!![]()
Lo de la transparencia...pues la verdad que lo he pensado, porque aunque suela hacer vivac y me dé lo mismo, tampoco es plan de cambiar el pijama para los refugios o de ir con el polar y los pantalones puestos por encima para que no se me "intuya" ná,jejeje, Por eso he decidido que me los voy a hacer!!!!! Lo bueno de la seda (a parte de sus propiedades) es que en cualquier rollo te ponen los gr/m2, por lo que en la tienda y con las telas en la mano, ya puedo ver lo que hay y sopesar entre peso/trasparencia/precio, y así elegir una tela ligera y que no me apedreen!!!!![]()
Y pudiendo elegir una tela a mi gusto, ya es llevárselo a la costurera y que me lo cosa.
Así puedo elegir yo la tela que más me guste, empleo mano de obra local, un tejido totalmente orgánico-natural-biodegradable, no tengo problemas de talla de pedirlo por internete, y de precio......pues yo creo que andará ahí ahí que si me lo compro (o un poco más barato si tengo suerte con la tela). No sé, que me he animado a tener un pijama orgánico y personalizado además de...... sensual!!!!!
jejejeje
Bueno, le pondré una pegatina de Spiderman o de Bob Esponja o algo así para que realmente parezca un pijama!!!!!jejejeje (bueno, y con capucha)
No sé, esta semana creo que ya tendré las manoplas acabadas, y si me sobra presupuesto comienzo con lo del pijama, y si no.... lo haré un poco más adelante, pero la idea la tengo hecha!!!!!![]()
![]()
Un saludo artista!!!!!![]()
jejejej, pues es verdad holandés, será eso!!!!!jajajaja. Ale, ya tengo solucionada una duda, ahora solo me queda lo de pagar con tarjeta.![]()
Gracias Holandés por hacer de intérprete!!!!!!![]()
Hola chicos, vamos con el segundo capítulo de la experiencia pirenaica de la pasada semana. Otro mítico.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/08/mauberme-2876m-el-lider-de-la-manada.html
Ya estoy de vuelta, y os traigo algunas fotos.
@ Papers. Si lees el informe de Greempeace de Destrucción a toda costa del año 2008, no sabes si te da la risa o echarte a llorar como un loco. Teníamos más alcaldes en la cárcel o imputados que en la calle. Se habla de lo que pasó en Marbella, que es más famoso, pero lo que ha pasado en Los Alcázares no es tan conocido. Y también tenía negocios ahí el mismo Roca (el del helicóptero y el cuadro de Miró en el baño. Claro, que hasta que la justicia no diga lo contrario dentro de cuarenta años (ellos siempre a su ritmo), estamos hablando de presuntas corruptelas. Y cuando dentro de cuarenta años diga la justicia que una urbanización de 20.000 personas con campo de 18 hoyos es ilegal, a ver a quién coño le importa ya.
@ Holandés. Me alegra saber que conoces tan bien esta zona de mi tierra. Por fin encuentro a alguien que es capaz de comprender lo que supondrá la super-mega-hiper urbanización de Cope. Un proyecto conocido como Marina Cope y que dejará pequeño a Marina d´Ors, donde la última noticia que tengo es que haran 22 hoteles (no, no es una errata, pone veintidós), dos campos de golf de 18 hoyos y varias pistas de polo y demás deportes a caballo que tanto gustan a la gente bien.
Desgraciadamente sólo un milagro puede salvar esa zona. Por la famosa ley del suelo que aprovó el gobierno regional en el año 2001 (del PP por cierto), sólo no se puede urbanizar en las zonas que estén protegidas por la Comunidad Europea. Y ya se puede leer en el enlace que os he puesto, que incluso diciendo el Constitucional que no, ellos lo van a hacer.
Para comprender bien la extensión de terreno de la que estamos hablando, nada como entrar en http://www.cartomur.com/visorcartoteca/ que es un servicio como Google Earth pero de la comunidad autónoma, y si me apuras con mejor resolución. Ahí se puede tomar conciencia de enorme terreno que tienes desde Cabo Cope a Puntas de Calnegre. Y todo eso desaparece. Por cierto, en la columna de la izquierda hay la opción de seleccionar la superposición de los mapas del catastro. Busca unos chaletes que hay en Cabo Cope prácticamente encima del agua, y te da la risa cuando ves que es !! terreno agrícola !!, y tienen hasta pista de tenis. (Edito para añadir que para saber si esta mansión es legal o no habría que ir al registro de la propiedad, cuestión que a mí a estas alturas me importa una m.....) Si vienes este verano para justo en Cabo Cope, y sube a la Torre de Cope desde donde vigilaban si venían los piratas, y precisamente por eso da una vista espectacular hasta Puntas de Calnegre. Ahora imagínatelo con ! 22 malditos hoteles y dos campos de golf !!!!
Pero permitidme que os presente el pueblo de Portman

El pueblo son esas casitas que se ven a la derecha, y antiguamente el mar llegaba hasta ellas (donde estaba el puerto), pero resulta que como a la empresa minera le sobraban algunos "saquitos de tierra", pues los fueron tirarando allí hasta llegar a donde se ve en la foto. Esta fue una de las primeras victorias de Greenpeace España, el paralizar este desastre. Esa cantidad de desechos es lo que ahora se va a retirar en su mayoría, y a tapar el resto, y todo ello con dinero público. En la foto no se ve, pero a la derecha, detrás del pueblo está todo quemado por los bomberos, que hicieron un cortafuegos quemando controladamente esa zona, para proteger el pueblo.
Las nubes no dejan ver las chimeneas de la industria petroquímica de Escombreras, en un día soleado se ven.
Como no pude escaparme de casa hasta casi las ocho de la tarde, decidí subir al Monte de las Cenizas, que hay una pista que se sube en media hora, y da una vista bastante buena. (De hecho en su cima están los cañones con los que se protegía esta zona de costa). A un lado tienes Portman (esa foto,) y al otro Calblanque

La cima que se ve al fondo es el Cabezo de la Fuente, y se intuyen las salinas de Calblanque. Dando el zoom a tope:

Aquí ya se ven las salinas, la playa grande de Calblanque y algunas de las calas. Aquí fue la zona que me quedé con ganas de ir de haber tenido más tiempo.
Resumiendo se dan las siguientes circunstancias:
Primero. Una bahía llena de estériles de la industria minera se va a limpiar con dinero público.
Segundo. Según la ley del suelo de la Región de Murcia salvo que Europa diga lo contrario todo es edificable.
Tercero. Cuando está en estudio que esta zona sea LIC, y están diciendo incluso que se había propuesto como reserva de la biosfera, casualmente arde.
Lo único que puede salvar de nuevo al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Péña del Águila es la voluntad de todos de que esto vuelva a ser lo que era. Pero viendo el superproyecto de Marina Cope, como que mi indignación y mi desesperanza no tienen límite. Por más que lo intente no puedo expresar la rabia que siento.
Como única esperanza me queda la ilusión de comprobar que el campo de golf de superlujo del Hyatt La Manga, donde viene a entrenar hasta el Real Madrid, no ha sufrido ningún daño. Es lo que tiene el césped cuando lo riegas con el "Agua para todos", que está más verde.

Alguien para escalar entre semana deportiva.Mi correo es franosiris@hotmail.com
He visto la respuesta de karlota7, y no se de cuando es esa información, pero en la actualidad, no es posible hacer un visado en ninguna frontera china al momento de llegar, y necesitas pedir el visado a la embajada con anticipación, ademas en la actualidad la frontera del TIbet y el Nepal es un lugar supercontrolado y se necesita incluso un permiso especial. Esta es la pagina del MInisterio de Exteriores español, donde te indica lo que necesitas a dia de hoy, la actualizan continuamente
En cambio para el visado nepalí, en Katmandu, no hay ningun problema, te haces el visado por los dias y las entradas que quieras, pero dejate tiempo de sobras, no pagues 5 dolares menos si vas justa de dias, mejor que te sobren que no te falten.
La mejor opcion para entrar en Tibet es que en alguna agencia de Katamandu, te gestionaran el visado y te metas en algun grupo, yendo por libre, los chinos te lo van a complicar mucho, y de todas maneras necesitas sacarte el visado chino en Katmandu, en la frontera NO te lo hacen
Hola! Ya has encontrado compañero? Sigues con el mismo plan de viaje o has contratado algun guia? Estoy pensando en hacer algo... aunque quizá tres semanas en estas fechas sean muchas para mi... y un poco precipitado... lastima no haber leído este mensaje antes...!
Saludos!!!
Muchas gracias por la dirección. Me pondré en contacto con él para explicarle lo que queremos hacer a ver si llegamos a un acuerdo (imagino que habrá que escribirle en inglés), y le daré referencias tuyas, a ver que tal.
Un saludo y gracias.